GUÍA 10 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF, Gif animados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA 10 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF, Gif animados."

Transcripción

1 89 Edición Fotográfica. Guía 10 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 10 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF, Gif animados. Contenidos Uso de otras acciones semiautomáticas con la ayuda de Bridge: Galerías Web y PDF así como también para la elaboración de gif animados. Objetivo Específico Que el alumno realice una recopilación de todos sus trabajos utilizando las herramientas de Photoshop para crear galerías Web y PDF. Materiales y Equipo Guía Número 10 Traer imágenes en formato jpg, de cada uno de los trabajos realizados durante el ciclo tanto para el laboratorio de Edición fotográfica, como para la clase teórica. Introducción Teórica Uso de opciones semiautomáticas Photoshop le permite realizar tareas por medio de opciones que ya vienen preparadas para que Ud simplemente seleccione algunas opciones por medio de Adobe Bridge que s una aplicación multiplataforma incluida con los componentes de Adobe Creative Suite. Ud puede utilizar Adobe Bridge como un explorador que le ayuda a encontrar, organizar y examinar activos para crear contenido de impresión, Web, vídeo y para dispositivos móviles. Puede iniciar Bridge desde la barra de control de Photoshop haciendo clic en el segundo ícono de izquierda a derecha. Desde Adobe Bridge, puede: Gestionar archivos de imagen, vídeo y audio: previsualizar, buscar, ordenar y procesar archivos en Adobe Bridge sin abrir aplicaciones individuales. También puede editar metadatos para archivos y utilizar Adobe Bridge para colocar archivos en sus documentos, proyectos o composiciones. Gestionar sus fotos. Realizar tareas automatizadas, como comandos por lotes.

2 Crear una Galería Web Edición Fotográfica. Guía 10 Una galería de fotografías Web es un sitio Web con una página principal con imágenes en miniatura y páginas de galería con imágenes en tamaño completo. Cada página contiene enlaces que permiten al visitante navegar por el sitio. Por ejemplo, cuando un visitante hace clic en una imagen en miniatura de la página principal, la imagen en tamaño completo asociada se carga en la página de la galería. Utilice el comando Galería de fotografías Web para generar automáticamente una galería de fotografías Web a partir de un conjunto de imágenes Guarde los archivos de imagen en una sola carpeta. 2. Los nombres de las imágenes deben estar enumerados en el orden que quieran que aparezcan en su Galería Web. 3. Abra Adobe Bridge y busque la carpeta donde tiene las imágenes. 4. Para abrir las preferencias de la galería Web deben hacer presionar Command+ F4 o hacer click en la opción Salida. 6. Seleccionar Galería web en el panel a la derecha y colocarle todas las preferencias que requiera para su Galería Web. 7. Indicar en ese panel derecho la carpeta donde se guardará. 8. Hacer click en guardar.

3 91 Edición Fotográfica. Guía 10 Si está utilizando Adobe Creative Suite CS3 los pasos a seguir son un poco diferentes: 1. Seleccione los archivos o carpeta que desee utilizar en Adobe Bridge. 2.Las imágenes aparecen en el orden en el que se muestran en Bridge. Si prefiere utilizar otro orden, cámbielo en Bridge. 3.Realice una de las siguientes acciones: En Adobe Bridge, elija Herramientas > Photoshop > Galería de fotografías Web. En Photoshop, elija Archivo > Automatizar > Galería de fotografías Web. Elija un estilo para la galería en el menú emergente Estilos. En el cuadro de diálogo aparece una previsualización de la página principal del estilo seleccionado. 4. (Opcional) Especifique una dirección de correo electrónico como información de contacto para la galería. 5. Elija los archivos de origen para la galería en el menú Usar. 6. Imágenes seleccionadas de Adobe Bridge Utiliza imágenes seleccionadas antes de abrir el cuadro de diálogo Galería de fotografías Web. 7.Carpeta Emplea imágenes de carpetas seleccionadas con los botones Examinar (Windows) o Seleccionar (Mac OS). Seleccione Incluir todas las subcarpetas para incluir las imágenes de todas las subcarpetas de la carpeta seleccionada. 8. Haga clic en Destino y, a continuación, seleccione una carpeta en la que almacenar las imágenes y las páginas HTML de la galería. Luego, haga clic en Aceptar (Windows) o en Seleccionar (Mac OS). 9. Seleccione las opciones de formato para la galería Web. Elija los elementos del menú Opciones para visualizar cada conjunto de opciones. 10. Haga clic en OK. Photoshop coloca los siguientes archivos HTML y JPEG en la carpeta de destino: Una página principal para la galería denominada index.htm o index.html, en función de las opciones de extensión. Abra este archivo en cualquier navegador Web para previsualizar la galería. Imágenes JPEG dentro de una subcarpeta de imágenes. Páginas HTML dentro de una subcarpeta de páginas. Imágenes en miniatura JPEG dentro de una subcarpeta de miniaturas. La función Automatizada para crear una galería Web funciona de manera diferente en Adobe Creatvie CS3 y CS4, en el primero se realizan las acciones directamente en Photoshop, sin embargo en el segundo se realiza todo desde Adobe Bridge pero el resultado es bastante similar.

4 Edición Fotográfica. Guía Presentación PDF También se puede crear presentaciones PDF de una manera sencilla, eligiendo la opción Archivo>Automatizar>Presentació n en PDF (si está trabajando con Photoshop CS3). En el cuadro de diálogo seleccione las siguientes opciones para crear una presentación PDF: 1. Haciendo clic en el boton Explorar y seleccionando las imágenes que desea en su presentación 2. Seleccione las opciones de salida que desee. 3. Seleccione las opciones de presentación que necesite. 3. Guarde el archivo. Si trabaja en CS5, la presentación PDF se realiza desde Bridge CS4 siguiendo los pasos a continuación: 1. Seleccione los archivos o carpeta que desee utilizar en Adobe Bridge. 2.Las imágenes aparecen en el orden en el que se muestran en Bridge. Si prefiere utilizar otro orden, cámbielo en Bridge. 3.Realice una de las siguientes acciones: 1. Guarde los archivos de imagen en una sola carpeta. 2. Los nombres de las imágenes deben estar enumerados en el orden que quieran que aparezcan en su Galería Web. 3. Abra Adobe Bridge y busque la carpeta donde tiene las imágenes. 4. Para abrir las preferencias de Salida PDF deben hacer presionar Command+ F4 o hacer click en la opción Salida. 6. Seleccionar PDF en el panel a la derecha y colocarle todas las preferencias que requiera para su Documento PDF. GIF ANIMADO Photoshop nos permite crear animaciones en imágenes, vídeo y flash. Nos vamos a centrar en las animaciones gif. Si lo piensas, una animación es una secuencia de imágenes estáticas, en la que cada una se muestra un tiempo concreto. Si los cambios entre imágenes son suaves, dará una sensación de fluidez y movimiento. En Photoshop jugaremos principalmente con la posición, visibilidad y efectos de los elementos. Por ejemplo, podríamos crear el siguiente banner:

5 93 Edición Fotográfica. Guía 10 Al hacerlo, en la parte inferior de la ventana de Photoshop se abrirá la barra de animación: De momento veremos esta barra, llamada Animación (cuadros). Para crear las animaciones, vamos creando cuadros. En cada cuadro variamos la opacidad, los efectos o la ubicación de los elementos. En este primer marco, colocamos los elementos como queremos que se vean al principio. Por ejemplo, si queremos que un elemento no sea visible ahora, pero los sea más adelante, reducimos su opacidad al 0%. O si queremos que se mueva de la posición A a la posición B, en este primer marco lo colocamos en la posición A. En la imagen anterior, tenemos solo un elemento. Cuando lo tengamos, creamos otro fotograma. Para ello, usamos el botón Duplicar los cuadros seleccionados. El cuadro será idéntico al anterior. Con el nuevo cuadro seleccionado, realizamos lo cambios que queramos en la imagen. Por ejemplo, queremos hacer desaparecer un elemento de la imagen. Así que vamos al panel Capas, y reducimos su opacidad a 0%. En este momento tendríamos dos cuadros. En uno los elementos están de una forma, y en otros de otra. Para crear una transición más suave, necesitamos fotogramas intermedios. Por ejemplo, para hacer desaparecer un elemento, podemos intercalar cuatro cuadros más, y que en cada uno se reduzca la opacidad un 20%. Esto no tenemos que hacerlo a mano, Photoshop lo hará automáticamente. Para hacerlo seleccionamos los dos cuadros entre los que queramos intercalar una animación, y pulsamos el icono Intercalar cuadros de animación.

6 Edición Fotográfica. Guía 10 Aparecerá un diálogo como el siguiente: En Cuadros para añadir, indicamos el número de cuadros intermedios que se generarán. Cuantos más cuadros, más suave será la animación, pero de mayor tamaño será el gif final. En Capas, marcamos si queremos que se muestren Todas las capas, o solo las seleccionadas. Y por último, marcamos los Parámetros que cambiarán, entre Posición, Opacidad y Efectos. En nuestro ejemplo, queremos cambiar solo la opacidad de la capa, y añadimos únicamente 4 cuadros. 94 Además, para que la animación sea fluida, el tiempo de los cuadros ha de ser breve. debajo de cada uno se muestra el tiempo que el cuadro será visible. Si hacemos clic sobre el tiempo, podremos cambiarlo. Observe que en la parte inferior, encontramos también controles de reproducción que nos permitirán ver la animación. En la esquina inferior izquierda encontramos el control de bucle. Podemos hacer que toda la animación se repita una vez, un número determinado de veces, o de forma infinita. Tenga en cuenta que si lo hace infinito, del último cuadro volverá al primero. Si no quiere que el cambio sea brusco, haz que el último cuadro sea igual al primero. Una vez que lo haya creado, es hora de guardarlo. Para ello vamos al menú Archivo y elegimos Guardar para web y dispositivos. En el diálogo Guardar para web y dispositivos nos aseguramos de elegir el formato GIF, ya que es el único que nos permite guardar animaciones.

7 95 Edición Fotográfica. Guía 10 Procedimiento GALERÍA WEB 1. Coloque las imágenes de todos los trabajos realizados durante el ciclo, en una carpeta que se llame Imágenes para Portafolio, dentro de una carpeta que se llame Guía 10, en su carpeta personal. 2. Prepare las imágenes colocando correctamente los nombres de cada trabajo y ordenándolas según el orden en el que quiere que aparezcan. 3. Si desea puede diseñar una imagen que sirva como portada para cada unidad para mejorar la calidad de su presentación. 4. Póngale la viñeta correspondiente a cada imagen. 5. Realice las correcciones y ajustes de enfoques, tonos, efectos etc. según la necesidad de cada una de las fotografías. 6. Cree y Guarde una acción a partir de los ajustes que haga en las imágenes. Guardela como acción g10 7. Utilice las opciones para crear una galería Web y una presentación PDF que contenga todos sus trabajos a manera de portafolio. 8. Guardelos apropiadamente dentro de la carpeta Guía 10 en sus documentos. GIF ANIMADO 1. Abra una imagen que desea animar 2. Haga copias de esa capa, y en cada una de ellas realice el cambio que desea generar en la animación del gif, cada capa debe tener un cambio, tantos como lo crea conveniente. 3. Cuando tenga las capas listas, abra la ventana de animación desde el menu ventana>animación 4. En el panel de capas, hag alas copias que necesita recuerde que debe tener la misma cantidad de capas en el panel de animación como en el panel de capas. 5. Cuando ya los tenga debe de crear la secuencia de esta manera: 6. En la primera capa del panel de animación debe estar activa (con el ojo activo), la primera capa del panel de capas y solamente esa. 7. En la segunda capa del panel de animación, debe estar active la segunda capa del panel de capas (recuerde el orden de la secuencia que desea generar), y así sucesivamente hasta terminar con todas las capas que tiene. 8. Modifique la parte de la visualización y reporducción del gif, lo usual es 0.10 fracciones de Segundo pero esto dependerá de la imagen que se trabajará y el movimiento que se desea obtener. Al mismo tiempo, puede modificar la forma de preoducción que puede ser, una vez, tres veces o una reproducción continua. 9. Guardar el gif animado de esta manera: menu archivo>guardar para web y dispositivos>gif>256colores>guardar.

8 Edición Fotográfica. Guía Recuerde guardar en su carpeta personal de la guía 10 el gif animado junto con la captura de pantalla en donde se vea el panel de capas y de animación visible. Referencias Bibliográficas Adobe Photoshop CS 5, Guía del Usuario. Adobe Photoshop CS 4, Guía de Usuario. La Biblia de Photoshop CS3, Laurie Ulrich Fuller, Robert C. Fuller; Ediciones Anaya Multimedia, España 2008.

GUÍA 11 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF.

GUÍA 11 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF. 89 Edición Fotográfica. Guía 11 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 11 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF. Contenidos Uso de otras acciones

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Animación.

GUÍA 10 Tema: Animación. Diseño Digital II. Guía 10 80 GUÍA 10 Tema: Animación. Contenidos Creación de animaciones. Objetivo Específico Que el estudiante conozca las herramientas y proceso para realizar gif animados. Materiales

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Optimización y uso de diversos formatos.

GUÍA 8 Tema: Optimización y uso de diversos formatos. Publicidad 2. Guía 8 106 GUÍA 8 Tema: Optimización y uso de diversos formatos. Contenidos Manipulando la imagen acorde al soporte. Objetivos Específicos Que el estudiante comprenda las diversas formas

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

GUÍA 9 Tema: Creación de layouts para Web y optimización de imágenes.

GUÍA 9 Tema: Creación de layouts para Web y optimización de imágenes. 73 GUÍA 9 Tema: Creación de layouts para Web y optimización de imágenes. Contenidos Optimización de Imágenes: Guardar para Web y dispositivos. Creación de páginas Web en Photoshop Objetivo Específico Que

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado.

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. 1 Edición Fotográfica. Guía 10 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. Contenidos Uso de otras acciones semiautomáticas

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Tutorial de FrontPage

Tutorial de FrontPage Tutorial de FrontPage Con este tutorial vamos a hacer una presentación, utilizando el programa FrontPage, similar a la que se ha elaborado con el programa Neobook. FrontPage 2000 es un programa que se

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web.

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. 22 GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. Objetivos Que los alumnos comprendan la importancia de la optimización de imágenes para la Web y utilicen Adobe Fireworks como editor de

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

StopMotion, manual de usuario*

StopMotion, manual de usuario* StopMotion, manual de usuario* * Traducción de Kjoelstad Berg, Fredrik y Erik Nilsen, Bjoern. Stopmotion user manual en http://stopmotion.bjoernen.com/ Material traducido por equipo CeDeC Índice de contenido

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

GUÍA Nº 2: WINDOWS MOVIE MAKER

GUÍA Nº 2: WINDOWS MOVIE MAKER NOMBRES: CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ COLEGIO LA SALLE CÚCUTA GUÍA DE TRABAJO Nº 2 APELLIDOS: CURSO: 9º A B C TEMA: WINDOWS MOVIE MAKER ASIGNATURA:

Más detalles

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura.

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura. SkyDrive SkyDrive le ofrece 25 GB de almacenamiento, además de herramientas de colaboración e intercambio de archivos y fotografías desde cualquier punto en donde se pueda conectar a Internet. Piense en

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #11 Nombre de la Práctica: Administración de cursos haciendo uso de Moodle Lugar de Ejecución:

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB Monkey Jam Es un programa que nos permite realizar animaciones cuadro a cuadro. Esta forma de animación es conocida como Stop Motion. También permite tomar imágenes desde una entrada de vídeo o desde una

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

MICROSOFT FRONTPAGE Contenido

MICROSOFT FRONTPAGE Contenido MICROSOFT FRONTPAGE Contenido CREAR UN SITIO WEB... 2 MARCOS... 5 FONDO DE LA PÁGINA... 7 MARQUESINAS... 8 CREAR HIPERVÍNCULOS... 9 BOTONES ACTIVABLES... 11 LOS MAPAS DE IMÁGENES... 13 INSERTAR SONIDOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #3 Nombre de la Práctica: Creación de menús con Joomla Lugar de Ejecución: Centro de cómputo

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico.

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. Edición básica EJERCICIO_1 Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. EJERCICIO: Valor 15 puntos Vamos a realizar una actividad guiada de creación de video mediante

Más detalles

Manual de Administración Solución ADSL Profesional

Manual de Administración Solución ADSL Profesional Manual de Administración Solución ADSL Índice 1 Introducción... 2 2 Dominios... 3 3 Página web de Empresa... 5 3.1 Creación de Página Web de Empresa con plantilla... 6 3.1.1 Cabecera de la página... 7

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Sesión6-Insercion de objetos

Sesión6-Insercion de objetos Objetivo: Informar al alumno como inserta en la presentación tablas, gráficos, SmarArt, imágenes prediseñadas y desde archivo así como clips multimedia (Audio y video) Introducción: En la sesión 4 hablamos

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión.

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Diseño Digital II. Guía 8 66 GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Contenidos Impresión. Opciones de salida para impresión en Photoshop. Objetivo Específico Comprender y aplicar las correcciones básicas que photoshop

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB

CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB Creación y publicación de sitios web CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB En este tutorial usted encontrará toda la información necesaria para crear y publicar un sitio web. Cada uno de los pasos descritos

Más detalles

Hacer una página web con Kompozer

Hacer una página web con Kompozer Hacer una página web con Kompozer INTRODUCCIÓN Qué es Kompozer? es un editor de páginas web gratuito, con el que podemos crear las mismas de forma intuitiva sin tener que utilizar el lenguaje html (lenguaje

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0 Administrador de plantillas avanzado 1.0 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma

Más detalles

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9 Índice Qué es el administrador de contenidos?... 2 A cuál administrador de contenidos apunta mi comunidad?... 2 Información introductoria a la unidad de aprendizaje... 3 Cómo agregar, editar y eliminar

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5 HogarPara SusNiños www.hogarparasusninios.org Pág. 1 Quito, 13 de Octubre del 2013 Señores HOGAR PARA SUS NIÑOS Presente.- Estimados Es grato para nuestra

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Utilidades en Dreamweaver Ricardo Esteban Alonso Preferencias. Edición En el menú Edición > Preferencias...,podemos modificar a nuestro gusto las opciones que de forma predeterminada

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos.

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos. 1 ADOBE PHOTOSHOP Para abrir o crear una imagen realice una de las acciones siguientes: Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione el archivo de imagen que desea. Seleccione Archivo > Nuevo. Escriba

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS.

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS. COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS. Podemos crear un book de fotos llamativo con este programa, así mostraremos a nuestros amigos y conocidos nuestras recopilaciones de fotos. Con este método podemos enseñar

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles