SISTEMA DWT. Manual de Usuario Enfermera

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DWT. Manual de Usuario Enfermera"

Transcripción

1 SISTEMA DWT Manual de Usuario Enfermera

2 Índice DWTS... 4 Iniciar Sesión... 4 Recuperar contraseña... 5 Cambiar Contraseña... 5 Cerrar Sesión... 5 Pantalla de Inicio... 6 Clínica Virtual... 7 Lecturas de glucosa... 7 Gráfica... 8 Multimedia... 9 Clases... 9 Exportar Historial Cuestionario Reporte Visita subsecuente Resumen Notificaciones Nueva visita subsecuente Agregar nuevo paciente Agenda Centro de mensajes Configuración de Recordatorios de Clases Configuración de Recordatorios de Citas con el Médico y Laboratorios Configuración de Mensajes de Motivación Categorías Mensajes Configuración de Calendarios Modelo Nuevo Calendario Duplicar calendario... 25

3 Configuración de Cuestionarios Nueva pregunta Configuración de Alertas por respuestas de encuesta de Pacientes Editar Alerta Reportes Reporte de asistencia Reporte de citas Reporte de clases Reporte de cuestionarios Reporte de lecturas de glucosa Reporte de mensaje Push Reporte de mensajes SMS Reporte de multimedia Reporte de pacientes Reporte de usuarios Reporte de visitas subsecuentes Reporte de apego a cuestionarios... 35

4 DWTS Dulce Wireless Tijuana En este manual se describen las funciones del sistema web del proyecto DWT. Se muestran las pantallas e instrucciones para gestionar el contenido dentro del sistema y funciona en conjunto con la aplicación móvil. Iniciar Sesión Para iniciar sesión ingrese su correo electrónico y contraseña, haga clic en el botón

5 Recuperar contraseña 1. Si olvidó su contraseña haga clic en el vínculo Ha olvidado su contraseña? 2. Capture su correo electrónico. 3. Haga clic en el botón de Recuperar. En breve le llegará un mensaje de correo con su contraseña. Cambiar Contraseña 1. Haga clic en el mensaje de Hola usuario que se encuentra en la parte superior derecha. 2. Ingrese la nueva contraseña en los campos de Contraseña y Confirmar contraseña. 3. Haga clic en el botón de Guardar. Cerrar Sesión El botón de Cerrar Sesión se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. La sesión expirará automáticamente después de 30 minutos de inactividad.

6 Pantalla de Inicio En la pantalla principal de inicio se muestra: Los menús en la barra superior. El número de pacientes inscritos al programa. El número de pacientes activos en el sistema. El número de clases agendadas del día. El número de citas agendadas del día. El detalle de las próximas citas con los campos de folio de la cita, etiqueta, nombre del paciente, nombre del doctor (en caso de ser cita de laboratorio este campo aparecerá vacío), fecha y hora de la cita.

7 Clínica Virtual Aquí se encuentra la relación de todos los pacientes dados de alta en el programa. Esta pantalla se enlistan los pacientes por Número de Seguro Social (NSS), Nombre, Apellido, Celular y si está activo o no. Para encontrar de una manera rápida los pacientes, haga uso de los filtros de la parte superior. Capture el valor deseado y haga clic en Filtrar. Si desea volver a realizar una búsqueda haga clic en Limpiar para borrar los filtros. Para cada paciente se tendrá las siguientes opciones: Lecturas de glucosa En esta sección se encuentran las lecturas de glucosa sincronizadas ya sea por el paciente o su enfermera. En la parte superior se muestran los Datos Generales del paciente como Número de seguro social, Nombre del paciente, Sitio, Fecha de ingreso de la lectura, edad y género. En Adjuntar Archivo: 1. Haga clic en Seleccionar archivo. 2. Seleccione el archivo que desea sincronizar. 3. Haga clic en Cargar archivo.

8 En Lecturas se muestra la fecha, hora y valor de cada registro de lectura de glucosa del paciente. Gráfica En la parte inferior de la pantalla de Lectura de Glucosa se muestra el botón de Gráfica. Haga clic en el botón para mostrar la gráfica con los valores actuales del paciente.

9 Multimedia En esta sección se muestra la relación de videos educativos, videos cortos y folletos que ha visto el paciente. Cada que el paciente consulte uno de ellos, se registrará el título, la sección, fecha y hora en que se vio el contenido multimedia. Clases En esta sección se muestran las clases a las que ha sido asignado el paciente. En la parte superior se encuentran los Datos Generales como NSS, Nombre, Sitio, Fecha de ingreso, Edad y Género. También se enlistan las clases por nombre y fecha de asistencia.

10 Exportar Los datos de la clínica virtual pueden ser exportados a archivos tipo PDF. Se pueden exportar secciones del paciente como de la visita subsecuente, entre ellos está el Historial Médico, Alimentación, Cuestionarios, Laboratorios, entre otros. Seleccione las casillas de los datos que desea exportar y haga clic en el botón de Exportar.

11 Historial Aquí se muestra el historial de Laboratorios y Examen físico de cada visita subsecuente. En la parte superior se muestran los Datos Generales del paciente y debajo se encuentra la tabla comparativa de los valores por cada campo en Laboratorios y Examen físico. Cuestionario En esta sección se encuentran los resultados de los cuestionarios que ha contestado el paciente. En la parte superior se encuentran los datos generales del paciente. Debajo se encuentra una tabla con los valores de Número de folio del cuestionario, fecha y hora.

12 Haga clic en el vínculo de Detalles para ver los resultados de la encuesta. Reporte En esta sección se encuentra el historial de los niveles de glucosa en ayunas y postprandial que el paciente ha capturado en cada encuesta. Visita subsecuente En esta sección se tiene el registro de todas las visitas subsecuentes del paciente. En la parte superior se tienen los datos generales del paciente, así como los botones de Resumen y Notificaciones.

13 Resumen Al hacer clic en el botón de Resumen se abrirá la siguiente pantalla emergente mostrando los principales campos a manera de Resumen. Los valores que están en rojo son los que requieren atención ya que están fuera de rango. Haga clic en el botón Exportar para crear un archivo PDF del resumen. A continuación, se muestra un ejemplo.

14 Notificaciones Al hacer clic en el botón de Notificaciones se abrirá la siguiente pantalla emergente mostrando información de valores de laboratorio como Triglicéridos, Depuración de creatinina, Glucosa baja o alta, entre otros. En la sección de Alertas próximas citas se encuentran las fechas de las últimas citas Dental, Vacuna influenza, Oftalmología y Revisión de pie de alto riesgo. Los campos marcados en rojo son los que requieren atención.

15 Nueva visita subsecuente Para crear una visita subsecuente haga clic en el botón de Nueva visita. Si es la primera vez que se registra una visita subsecuente, se tomarán los valores capturados en el registro del paciente. Si no es la primera vez, se mostrarán los valores de la visita anterior. Capture los campos de cada sección: a) Visita Subsecuente b) Medicamentos c) Laboratorios d) Pie y Tobillo e) Envíos Referencias Algunos campos indican el tipo de medición como kg, cm, lpm, dd/mm/yyyy, entre otros. Haga clic en el botón Guardar para crear la nueva visita subsecuente. Agregar nuevo paciente Aquí se pueden agregar los registros de nuevos pacientes al DWTS. Para agregar un nuevo paciente siga las instrucciones: 1. Haga clic en el botón Nuevo paciente. 2. Seleccione el sitio del paciente. 3. Capture los datos personales como NSS, Nombre y Apellidos, Fecha de nacimiento, Género, Escolaridad, Domicilio, entre otros.

16 4. Ingrese los campos para cada una de las secciones: Historial médico, Medicamentos actuales, Actividad física, Alimentación, Cuestionarios, Envíos y referencias, Laboratorios y Examen Físico. 5. Haga clic en el botón de Guardar. Editar y ver detalles de paciente Solo el rol de administrador puede editar la información de un paciente. Sin embargo, se puede cambiar el status a inactivo para indicar la baja del paciente. 1. Haga clic en el vínculo de Editar. 2. Cambie el status Activo del paciente. 3. Haga clic en Guardar.

17 Para consultar la información del paciente, haga clic en el vínculo de Detalles.

18 Agenda En esta sección se puede crear, modificar y eliminar citas ya sea médicas o de laboratorio. Aquí también se enlistan las clases pendientes que tiene el paciente. Nueva cita Para agregar una nueva cita médica o de laboratorio siga los pasos a continuación: 1. Haga clic en Nueva cita. 2. Seleccione el tipo de cita ya sea Médica o Laboratorio. 3. Escriba el nombre del paciente y selecciónelo de la lista que aparece. 4. Escriba el nombre del doctor y selecciónelo de la lista que se muestra. 5. Seleccione el color de la etiqueta que se mostrará en la agenda. 6. Capture la fecha de la cita. Solo serán aceptadas la fecha actual y posteriores. 7. Ingrese la hora, esta debe ser en formato HH:MM y en 24 hrs. 8. Haga clic en el botón de Guardar.

19 Editar y ver detalles Si desea editar una clase pendiente: 1. Vaya a la Agenda y haga clic en el vínculo de Editar. 2. Realice los cambios necesarios. 3. Haga clic en el botón Guardar. 4. Si desea eliminar la clase, haga clic en el botón Eliminar. Para editar información de una clase anterior Clase haga clic en el botón de Editar. Y capture los cambios necesarios. Para finalizar haga clic en Guardar.

20 Centro de mensajes En esta sección se configuran los diferentes mensajes, recordatorios y alertas para la aplicación móvil DWTMA. Configuración de Recordatorios de Clases Aquí se configuran los recordatorios que se enviarán para cada clase vía notificación push o sms. Para una búsqueda rápida, haga uso de los filtros por número de folio de la clase, nombre, promotora, nombre del grupo y fecha de la clase. Por default aparecerán clases pendientes, si desea consultar las anteriores haga clic en Ver fechas anteriores. Para configurar un recordatorio: 1. Haga clic en el vínculo de Configurar. 2. Ingrese las horas de anticipación para el envío del recordatorio. 3. Capture el mensaje que quiere enviar. 4. Haga clic en Guardar.

21 Configuración de Recordatorios de Citas con el Médico y Laboratorios Aquí se configuran los recordatorios que se enviarán para cada cita ya sea laboratorio o cita médica. Para una búsqueda rápida, haga uso de los filtros por número de folio de la clase, color de etiqueta de la cita, nombre del paciente, promotora, fecha y hora de la cita. En la parte superior derecha se puede filtrar por tipo de cita ya sea médica o de laboratorio. Por default aparecerán clases pendientes, si desea consultar las anteriores haga clic en Ver fechas anteriores. Para configurar un recordatorio: 1. Haga clic en el vínculo de Configurar. 2. Ingrese las horas de anticipación para el envío del recordatorio. 3. Capture el mensaje que quiere enviar. 4. Haga clic en Guardar.

22 Configuración de Mensajes de Motivación Categorías Aquí se enlistan las categorías de los mensajes motivacionales que serán enviados a los pacientes vía notificación. Para una búsqueda rápida, haga uso de los filtros por número de folio, nombre de la categoría y abreviación. Se puede cambiar el nombre de la categoría y la abreviación con la que se identifica, haga clic en Editar. Si desea consultar la información, haga clic en Detalles. Mensajes Aquí se enlistan los mensajes motivacionales que serán enviados a los pacientes vía notificación. Para una búsqueda rápida, haga uso de los filtros por número de folio, número de índice y categoría. Se puede editar la categoría y el contenido del mensaje, solo haga clic en Editar. Si desea eliminar el mensaje, haga clic en el botón de Eliminar. Si desea consultar la información, haga clic en el vínculo de Detalles.

23 Configuración de Calendarios Modelo Aquí se configuran los calendarios con los cuales se programarán los mensajes motivacionales para los pacientes. Para una búsqueda rápida haga uso de los filtros por nombre, tipo de calendario (FP o Smartphone), y hora de envío. Si desea editar un calendario existente haga clic en el vínculo de Editar. El botón de eliminar se encuentra dentro de esta sección, pero tenga en cuenta que, si el calendario ya fue asignado a un grupo, los pacientes aun recibirán los mensajes pendientes dentro del calendario. Nuevo Calendario Para agregar un nuevo calendario: 1. Haga clic en Nuevo calendario. 2. En Datos generales, capture el nombre del calendario.

24 3. Si el paciente cuenta con celular Smartphone seleccione la casilla Calendario para Smartphone. De lo contrario, déjela vacía. 4. Aparecerá el siguiente mensaje de confirmación. 5. En Actividades por Semana, haga clic en Agregar semana. Se agregará la siguiente semana del calendario con los 7 días sin actividad. 6. Haga clic en el símbolo de para agregar una actividad a un día de la semana. Un día puede tener más de una actividad, agregue las que sean necesarias. 7. Si desea programar un cuestionario, marque la casilla de Cuestionario. Si desea agregar también un mensaje, repita el paso Seleccione una categoría de la lista. 9. Seleccione un mensaje de la lista.

25 10. Haga clic en Aceptar para agregar la actividad. 11. Al terminar de agregar actividades a los días y semanas al calendario, haga clic en Guardar. Duplicar calendario Si desea crear un nuevo calendario basándose en uno ya existente puede usar la opción de Duplicar. Creará un calendario exactamente igual al seleccionado, puede agregar, editar o eliminar el contenido sin alterar el calendario original. Para crear un calendario duplicado: 1. Haga clic en el vínculo de Duplicar del calendario deseado. 2. Ingrese el nombre para el calendario. 3. Haga clic en el botón de Duplicar. Configuración de Cuestionarios Aquí se agregan las preguntas que serán enviadas en el cuestionario. Para una búsqueda rápida, haga uso de los filtros por folio, pregunta y número de orden.

26 Nueva pregunta Para agregar una nueva pregunta al cuestionario: 1. Haga clic en Nueva pregunta. 2. Capture la pregunta del cuestionario. 3. Escriba el número de orden. Este es el orden en el que se enlistan las preguntas. 4. Haga clic en Guardar. Configuración de Alertas por respuestas de encuesta de Pacientes En esta sección se enlistan las alertas que reciben los usuarios enfermera y promotora cuando el paciente sube un valor fuera de rango el cuestionario.

27 Editar Alerta Para editar el contenido de una alerta y a quien será enviado: 1. Haga clic en Editar. 2. Seleccione el indicador de la alerta, puede ser Celular o Número de Seguro Social. 3. Ingrese el mensaje que será enviado como alerta. 4. En Usuarios, seleccione los usuarios a los cuales les llegara la alerta. 5. Haga clic en Guardar.

28 Reportes A continuación, se describen los diferentes reportes que puede generar en el sistema. Todos los reportes cuentan con filtros para un resultado personalizado. Si desea un reporte general, solo haga clic en el botón de Generar reporte. Reporte de asistencia Este reporte enlista las asistencias por clase. Los filtros disponibles son: Fecha, lugar de entrenamiento, promotora y número de seguro social. Para generar el reporte: 1. Utilice los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Haga clic en Exportar si desea descargar el reporte a un archivo CSV. En el reporte de asistencia se muestran las columnas de número de seguro social, nombre, apellido, nombre de la promotora y nombre del centro de entrenamiento. Además, están separados por nombre y fecha de la clase. Reporte de citas En este reporte se enlistan las citas médicas y de laboratorio que han sido agendadas para el paciente. Los filtros disponibles son: Fecha, número de celular, doctor y el color de etiqueta que tiene la cita. Para generar el reporte: 1. Utilice los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Haga clic en Exportar si desea descargar el reporte a un archivo CSV.

29 En el reporte de citas se muestran las columnas de número de folio de la cita, nombre del paciente, nombre del doctor (esta columna puede estar vacía si la cita fue de laboratorio), color de la etiqueta, fecha y hora. Reporte de clases Aquí se enlistan las clases que han sido agendadas en el sistema. Los filtros disponibles son: Fecha, número de celular, doctor y el color de etiqueta que tiene la cita. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de clases se muestran las columnas de centro de entrenamiento, nombre de la clase, nombre de la promotora, fecha de la clase y si la asistencia fue revisada.

30 Reporte de cuestionarios Este reporte muestra las respuestas que ha dado un paciente en los cuestionarios. Los filtros disponibles son por número de seguro social, por nombre, apellido y número de celular, así como por un rango de fechas en específico. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de cuestionarios se muestran los datos generales del paciente como número de seguro social, nombre, apellidos y número de celular. Se tienen las columnas de número de folio, fecha y hora, así como cada una de las preguntas del cuestionario. Reporte de lecturas de glucosa Este reporte muestra los resultados de las lecturas de glucosa que se han sincronizado al sistema. El reporte cuenta con los filtros de número de seguro social, nombre y apellidos del paciente, número de celular y un rango de fechas para una búsqueda más específica. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV.

31 En el reporte de lectura de glucosa se muestran los datos generales del paciente como número de seguro social, nombre, apellidos y número de celular. Se tienen las columnas de fecha, hora y el valor de la glucosa. Reporte de mensaje Push Este reporte muestra los mensajes que se han enviado a la aplicación móvil. Los filtros disponibles son por nombre de paciente (si el paciente recibe la notificación), el nombre del personal (la notificación es hacia el personal médico), el tipo de notificación (ya sea clase, cita, mensaje/cuestionario o cancelación) y un rango de fechas en específico. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de mensajes Push se muestra las columnas de nombre de paciente que recibe la notificación, el nombre del staff médico que recibió el mensaje, el tipo de notificación, el mensaje que se envía y la fecha.

32 Reporte de mensajes SMS Este reporte muestra los mensajes SMS que se han enviado a los pacientes que no cuentan con smartphones. Los filtros disponibles en este reporte son por nombre de paciente, tipo de notificación y un rango de fechas en específico. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de mensajes SMS se muestra las columnas de nombre de paciente, tipo de notificación (clase, cita, mensaje/cuestionario o cancelación), mensaje que se envía y la fecha. Reporte de multimedia Este reporte se enlistan los folletos, videos cortos y videos educativos que ha consultado el paciente en el sistema o aplicación. Los filtros disponibles son número de seguro social, nombre del paciente, apellidos, número de celular y por rango de fechas. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de multimedia se muestran los datos generales del paciente como número de seguro social, nombre, apellidos y número de celular. Además, se

33 muestran las columnas de Titulo del archivo consultado, fecha de consulta y la sección en la que se encuentra. Reporte de pacientes Este reporte se muestra el registro de los pacientes activos del sistema. Los filtros disponibles son número de seguro social, nombre del paciente, apellidos, número de celular y por rango de fechas. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de pacientes se muestran los datos del paciente como sitio donde recibe consulta, número de seguro social, nombre, apellidos y número de celular. Además, se muestran las columnas de fecha de nacimiento, escolaridad, género,

34 domicilio, teléfono, estado civil, etc. Reporte de usuarios Este reporte se muestra el registro de los usuarios del sistema. Los filtros disponibles son nombre de usuario, nombre y apellidos, número de celular, tipo de usuario y si está activo o no. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de usuarios se muestran las columnas de nombre, apellidos, rol, nombre de usuario, celular, activo (sí o no), correo electrónico, quién creó el usuario, fecha de creación, modificado por, fecha de modificación, así como quién eliminó el usuario y la fecha, si aplica.

35 Reporte de visitas subsecuentes Este reporte se muestra el registro de visitas subsecuentes de cada paciente. Los filtros disponibles son número de seguro social, nombre del paciente, apellidos, número de celular y por rango de fechas. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte. 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte de multimedia se muestran los datos generales del paciente como número de seguro social, nombre, apellidos y celular. Además, se muestran las columnas de mes en el que se encuentra del proyecto, consultorio, enfermero, fecha de visita subsecuente, fecha de visita previa, peso, talla, índice de masa corporal, entre otros valores que se capturan durante la visita. Reporte de apego a cuestionarios Este reporte se muestra el apego a cuestionarios, es decir el número de recordatorios que se le han enviado al paciente y el número de respuestas que éste ha dado. Los filtros disponibles son número de celular, número de seguro social y un rango de fechas para una búsqueda más específica. Para crear el reporte: 1. Ingrese los filtros necesarios. 2. Haga clic en Generar reporte.

36 3. Si desea guardar el reporte haga clic en Exportar para crear un archivo CSV. En el reporte se muestran las columnas de número de celular, número de seguro social, nombre, número de recordatorios enviados y número de respuestas recibidas.

Sistema DWT Iniciar Sesión Recuperar contraseña Cambiar Contraseña Cerrar Sesión Pantalla de Inicio...

Sistema DWT Iniciar Sesión Recuperar contraseña Cambiar Contraseña Cerrar Sesión Pantalla de Inicio... Índice Sistema DWT... 5 Iniciar Sesión... 5 Recuperar contraseña... 5 Cambiar Contraseña... 6 Cerrar Sesión... 6 Pantalla de Inicio... 7 Roles de usuario... 7 Administración... 9 Registro de cambios...

Más detalles

SISTEMA DWT. Manual de Usuario Promotora

SISTEMA DWT. Manual de Usuario Promotora SISTEMA DWT Manual de Usuario Promotora Índice Sistema DWT... 3 Iniciar Sesión... 3 Recuperar contraseña... 4 Cambiar Contraseña... 4 Cerrar Sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Clínica Virtual... 6 Clases...

Más detalles

Guía para el Tratamiento del Paciente con Diabetes:

Guía para el Tratamiento del Paciente con Diabetes: Guía para el Tratamiento del Paciente con Diabetes: UNA CAJA DE HERRAMIENTAS UNA CAJA DE HERRAMIENTAS SISTEMA DWT Manual de Usuario Coordinador de Promotores Índice Sistema DWT... 3 Iniciar Sesión... 3

Más detalles

APLICACIÓN MÓVIL DWT. Manual de Usuario Paciente

APLICACIÓN MÓVIL DWT. Manual de Usuario Paciente APLICACIÓN MÓVIL DWT Manual de Usuario Paciente Índice DWT Aplicación Móvil Usuario Paciente... 3 Inicio de Sesión... 3 Recuperar contraseña... 3 Cambiar contraseña... 4 Cerrar sesión... 4 Menú principal...

Más detalles

APLICACIÓN MÓVIL DWT. Manual de Usuario Enfermera

APLICACIÓN MÓVIL DWT. Manual de Usuario Enfermera APLICACIÓN MÓVIL DWT Manual de Usuario Enfermera Índice DWT Aplicación Móvil Usuario Enfermera... 3 Inicio de Sesión... 3 Recuperar contraseña... 3 Cambiar contraseña... 3 Cerrar sesión... 4 Menú principal...

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual Portal Nomina

Manual Portal Nomina Manual Portal Nomina Descripción de iconos Icono Acción Descargar documento en PDF Descargar documento en XML Hace la búsqueda Documentos Asociados Perfiles Ver usuarios Indica que alguna tarea se está

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente http://guaraniweb.fch.unicen.edu.ar/guarani INDICE modificado 1. INICIAR SESIÓN... 3 2. RECUPERAR CONTRASEÑA... 3 3. CAMBIAR PASSWORD... 4 4. CAMBIAR DIRECCIÓN

Más detalles

Manual del sistema de Administración dental sedena (ADS)

Manual del sistema de Administración dental sedena (ADS) 2014 Manual del sistema de Administración dental sedena (ADS) Manual De Usuario Administración Dental. SEDENA 01/11/2014 Contenido Ingresar al sistema... 2 Recuperar contraseña... 4 Acceso a comentarios

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

SISTEMA DE RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET

SISTEMA DE RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET MANUAL PARA EL USUARIO SISTEMA DE RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET Contenido Objetivo... 4 Ingreso al Sistema... 4 Figura 1. Acceso al portal SAISUV... 4 Figura 2. Servicios- Reservación de Citas... 4

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

SISTEMA PARA GESTIÓN DE RECURSOS ACADÉMICOS MÓDULO DE RESERVACIONES

SISTEMA PARA GESTIÓN DE RECURSOS ACADÉMICOS MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA PARA GESTIÓN DE RECURSOS ACADÉMICOS MANUAL DEL USUARIO VER 1.0 Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. Sistema para Gestión de Recursos Académicos Versión 1.0 El sistema para Gestión

Más detalles

Sistema de Información de Operaciones Policiales

Sistema de Información de Operaciones Policiales Manual de usuario Sistema de Información de Operaciones Policiales Cliente Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Versión: 1.0 Tabla de contenidos Ingreso a la aplicación... 3 buscar registro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Servicios Generales. Manual de Usuario. 19 de mayo

Servicios Generales. Manual de Usuario. 19 de mayo Manual de Usuario. Servicios Generales 19 de mayo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de servicios generales de

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Early Learning SF Guía para Programas

Early Learning SF Guía para Programas Early Learning SF Guía para Programas Instrucciones Sherry Clark INDICE 1 Página de inicio...2 2 Cuenta de acceso...3 2.1 Registrándose...3 2.2 Conectándose con una cuenta existente de CarePortal o CareCloud...4

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Datos del Proyecto. Información del Contacto Interfactura. Nombre Teléfono

Datos del Proyecto. Información del Contacto Interfactura. Nombre  Teléfono Datos del Proyecto Proyecto JDC Cliente John Deere Credit Versión 1.1 Fecha 03 de Noviembre de 2010 Estatus En pruebas Información del Contacto Interfactura Nombre E-mail Teléfono Berenice Beltrán bbeltran@interfactura.com

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0

M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0 M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0 Índice 1.- Introducción 3 1.1 Objetivos del Sistema 3 1.2 Objetivo del Manual 3 2.- Estructura del Sistema 3 2.1 Primer Uso 3 2.2 Inicio 4 3.-

Más detalles

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Docente Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 2017 -Extracto de documento de la UNdeSanJuan- INGRESO AL SISTEMA Manual de Autogestión SIU-GUARANI

Más detalles

Manual de Usuario: Perfil Funcionario

Manual de Usuario: Perfil Funcionario Tabla de Contenido Manual de Usuario: Perfil Funcionario... 3 1. Registrarse en el sistema... 3 2. Consultar concursos... 5 2.1. Participar en un concurso... 6 3. Ingreso al sistema... 8 4. Página de Inicio...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ROL: PLANTEL (Dirección Técnica) Versión 1.0 FEBRERO 2017 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 3 B. AUDIENCIA OBJETIVO...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

Inicio Cómo utilizar el Foro Editar datos Lista de Archivos Contacto Ligas de interés Eventos...

Inicio Cómo utilizar el Foro Editar datos Lista de Archivos Contacto Ligas de interés Eventos... Manual de usuario del sitio Grupos de Trabajo Cocodrilos Inicio... 2 Cómo iniciar sesión... 2 Registro... 2 Menú principal del sitio... 3 Cómo utilizar el Foro... 4 Cómo publicar... 4 Utilice la función

Más detalles

Seguro de Calidad Aseguradora

Seguro de Calidad Aseguradora Seguro de Calidad Aseguradora Índice Inicio Sesión Menú Principal Validar Asignación Aseguradora Aceptar Costo Póliza Rechazar Costo Póliza Aceptar Costo Evaluación Riesgo Rechazar Costo Evaluación Riesgo

Más detalles

Manual re-crea POS Online

Manual re-crea POS Online Manual re-crea POS Online INDICE Contenido 1. Inicio de Sesión... 1 2. Dashboard... 1 3. Configuraciones... 2 4. Mi compañía... 3 5. Administración... 5 6. Sucursales*... 6 7. Usuarios... 7 8. Categorías...

Más detalles

SIU Guaraní - Instructivo Perfil Docente

SIU Guaraní - Instructivo Perfil Docente Objetivo SIU Guaraní - Instructivo Perfil Docente El objetivo de este instructivo es presentar en forma sencilla las particularidades de la aplicación web SIU Guaraní para la Gestión de Alumnos, con el

Más detalles

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) 1 P Á G I N A Tabla de contenido I. Aspectos Generales... 3 II. Acceso al Portal de la plataforma

Más detalles

Ciclo Escolar

Ciclo Escolar Ciclo Escolar 2017-2018 INGRESO A SIE Para ingresar al Sistema de Información Educativa debe utilizar el navegador GOOGLE CHROME Accesos: Dirección: certificacion.sepbcs.gob.mx/sie Página SEP del Estado:

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES Manual de usuario (Captura de Declaración) Contenido Introducción... 1 Acceso al módulo.... 1 Menú Principal.... 2 Capturar Declaración... 2 Vista previa... 3 Enviar

Más detalles

Guía Rápida - Desktop. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes Desktop

Guía Rápida - Desktop. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes Desktop Guía Rápida - Desktop My CEMEX Guía Rápida para Clientes Desktop 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo.........INGRESO AL PORTAL. Consideraciones previas a utilizar el portal....... Ingresar a la liga

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Docentes Estudiantes Familias Autoridades COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA Manual para Representantes Legales Cómo navegar en la plataforma?

Más detalles

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0 Facturas Versión.0 Facturas En un esfuerzo para innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada que te permitirá administrar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

BOLSA DE TRABAJO. Manual del reclutador

BOLSA DE TRABAJO. Manual del reclutador BOLSA DE TRABAJO Manual del reclutador El objetivo de la de Ibero Torreón es vincular a los alumnos próximos a egresar así como a la comunidad de egresados, con las empresas de la región, con el fin de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO 2019-2024 MANUAL CORREO @TABASCO.GOB.MX Funciones principales de servicio de correo: Correo Contactos (libreta de direcciones) Agenda Tareas Consejos

Más detalles

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones.

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones. - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Portal de participantes de INTECAP. Manual de usuario Ver

Portal de participantes de INTECAP. Manual de usuario Ver Portal de participantes de INTECAP Manual de usuario Ver. 2.0.2.1 2018 Índice Introducción...3 Inicio sin iniciar sesión...4 Log In (Inicio de sesión)...5 Registrarse en el INTECAP...6 Habilitar usuario...7

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

Manual de usuario Programación de Ministraciones

Manual de usuario Programación de Ministraciones Manual de usuario Programación de Ministraciones Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Instituto Nacional de Salud Pública 1. Introducción.... 3 2. Objetivo del sistema.... 3 3. Programación

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal Bienvenido a CEMC, en este Portal Usted podrá solicitar una cita y subir los documentos requeridos de una forma muy sencilla y rápida. El siguiente instructivo le enseñará como realizar ambos procesos

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA

MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA 0 Manual de Usuario MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA T4 1 CONCEPTOS BÁSICOS El sistema T4, sirve para la supervisión de los equipos que se encuentran asignados al área de ventas que tienen a su cargo. En

Más detalles

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente BREVE INTRODUCCIÓN: SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan los trámites relativos a las

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente.

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. REGISTRO DE SEDE 2 Registro de Usuario Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. Una vez registrado recibirás

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 4 1. Ingreso al sistema... 5 2. Conociendo

Más detalles

TRAMIX MANUAL DEL USUARIO

TRAMIX MANUAL DEL USUARIO TRAMIX MANUAL DEL USUARIO Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Ingreso al Sistema Tramix... 3 Conceptos Generales... 5 Barra Superior... 5 Barra Inferior... 5 Pantalla de Inicio... 5 Menú del Sistema...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Manual de usuario personal asistencial en consulta externa

Manual de usuario personal asistencial en consulta externa Página: N/A Manual de usuario personal asistencial en consulta externa Carrera 10 No 27-51 Residencias Tequendama Torre Norte Of. 214 Teléfono: +571 323 85 55-018000-111335 www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo. Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo.   Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Usuario Administrador Externo www.fel.mx Índice 1. Ingreso al sistema...3 2. Panel Principal (Administración)...4 2.1 Paquete de Administrador en Uso...5 2.2 Buscar Usuario...5

Más detalles

Manual del usuario MAC

Manual del usuario MAC Manual del usuario MAC Versión 1.4.4 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación del Terabox... 4 4 Configuraciones de preferencias...

Más detalles

Guía rápida de usuario

Guía rápida de usuario Guía rápida de usuario Índice Denuncia de robos 3 Realización de una denuncia 4 Detalles de la denuncia: sección 1 Especificación del equipo 5 Detalles de la denuncia: sección 2 Información sobre los hechos

Más detalles

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Contenido 1. Acceso al sistema... 3 2. Capturar reporte diario de abasto cero... 5 2.1 Envío de reporte diario de abasto cero... 5 2.2 Consulta y actualización

Más detalles

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas Secretaría de Educación Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas 1 Dirección de Tecnologías de Información INTRODUCCIÓN El presente tiene como finalidad dar a conocer el

Más detalles

Instructivo Aulapp Instructores

Instructivo Aulapp Instructores Instructivo Aulapp Instructores En este instructivo encontrará toda la información relacionada al funcionamiento de la aplicación Aulapp Instructores, lea y siga atentamente cada instrucción. Inicio Sesión

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Manual de usuario Expertos

Manual de usuario Expertos Manual de usuario Expertos Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 43d Contenido Introducción... 4 1. Requerimientos... 4 2. Acceso al sistema... 5 3. Ingreso al modulo de Inventarios...

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Las postales electrónicas le permiten estar en contacto con su línea descendente, sus clientes y sus referidos con correos electrónicos de alta calidad en relación a su negocio. Elija entre las distintas

Más detalles

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor Scafandraa Software Factory S.A. de C.V. Septiembre 2012 Tabla de Contenidos Manual de Distribuidor... 1 Introducción...

Más detalles