CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE MONITOR DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE MONITOR DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE MONITOR DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I Durante ls meses de ctubre y nviembre de 2015, la Asciación pr el Desarrll de la Ribera Alta del EBRO -ADRAE- cnvca y subvencina, dentr de su prgrama de accines frmativas para el emple, un curs de mnitr de aguas bravas que rganiza UR Pirines cn la Federación Aragnesa de Piragüism (prmtr del curs para el recncimient de este curs pr parte de la Dirección General del Deprte del Gbiern de Aragón). Esta frmación se desarrlla en clabración cn la Escuela Aragnesa del Deprte y es válida cm entrenadr/a de mnitr de piragüism de nivel I. El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades frmativas del denminad Perid Transitri. El recncimient de este curs pr parte de la Dirección General del Deprte del Gbiern de Aragón (Escuela Aragnesa del Deprte) fue slicitad el 30 de septiembre de 2015, y está cndicinad al cumplimient de ls requisits establecids en la Orden anterirmente mencinada y que deberá de cumplir la Federación Aragnesa de Piragüism. 1. LUGAR, FECHA Y HORARIOS El curs está prmvid pr la Federación Aragnesa de Piragüism. De tds mds, mientras la prueba de acces, el blque específic y el perid de prácticas sn rganizads/impartids/tutelads pr la prpia federación, el blque cmún ha de ser impartid pr un centr autrizad pr las administracines educativas, en este cas en este cas la Escuela Aragnesa del Deprte. PRUEBA DE ACCESO BLOQUE COMÚN BLOQUE ESPECÍFICO PERIODO DE PRÁCTICAS ORGANIZA/I MPARTE LUGAR FECHAS HORARIOS UR Rafing Gallur 30 /10/ h30 Escuela Aragnesa del Deprte UR Rafing Entidades clabradras Zaragza Gallur 11/03/2016 a 11/06/2016 Del 30/10/2015 a 15/11/2015 Viernes de 17h30 a 21h30 y Sábads de 11h00 a 14h00 08h30-18h30 2. OBJETIVO DE LA FORMACIÓN Ls curss de nivel I están rientads a ls técnics/as que desean ejercer en la etapa de la iniciación deprtiva. La cmpetencia general que se busca a la finalización de la frmación es: Cncretar, rganizar, instruir y dinamizar actividades dirigidas hacia la iniciación deprtiva en piragüism, clabrand en la rganización de cmpeticines y events, acmpañand a ls deprtistas durante su participación cnfrme a las directrices establecidas en la prgramación de referencia, veland pr su integridad física en cndicines de calidad, seguridad y de respet al medi ambiente que permitan cnseguir la satisfacción de ls participantes en la actividad, desde un enfque saludable de respet al medi y de cmpetición.

2 3. ESTRUCTURA Y CARÁCTERÍSTICAS El curs está prmvid pr la Federación Aragnesa de Piragüism. De tds mds, mientras la prueba de acces, el blque específic y el perid de prácticas sn rganizads/impartids/tutelads pr la prpia federación, el blque cmún ha de ser impartid pr un centr autrizad pr las administracines educativas, en este cas en este cas el CPIFP Pirámide. El curs cnsta de una prueba de acces más tres blques de cntenids (Blque de Frmación Específica, Blque Cmún y Blque de Prácticas):. 3.1 Blque Cmún MÓDULOS / ÁREAS BLOQUE COMÚN HORAS PRESENCIALES Bases del cmprtamient deprtiv 20 Primers auxilis 30 Actividad física adaptada y discapacidad 5 Organización deprtiva 5 TOTAL Blque específic BLOQUE ESPECÍFICO MÓDULOS / ÁREAS HORAS PRESENCI HORAS ALES Generalidades, metdlgía y didáctica del piragüism P 20 Técnica básica de aguas tranquilas P 10 Técnica básica de kayak de mar P 10 Técnica básica de kayak pl P 10 Técnica básica de aguas bravas P 10 Iniciación al guiad. P 15 Acndicinamient físic específic NP 5 Seguridad en la practica del piragüism P 10 Reglament y nrmativa P 5 Organización de events NP 5 Ttal Presencial: P / NO Presencial: NP 100 h 3.3 Perid de Frmación Práctica PERIODO DE PRÁCTICAS 150 hras Características de la frmación: Sesines presenciales, cn asistencia bligatria al 85% de la carga hraria del área y según la nrmativa sbre curss de entrenadres de la Escuela Aragnesa del Deprte. Perid de prácticas Se realiza en actividades prpias de la federación en asciacines deprtivas. Se pdrá iniciar cuand el alumn/a haya superad el blque específic en su ttalidad y esté matriculad haya finalizad el blque cmún. Se dispndrá de un perid máxim de 12 meses a partir de la publicación de las ntas de las áreas del blque específic.

3 4. REQUISITOS DE ACCESO Acreditar el títul de Graduad en Educación Secundaria, titulación equivalente a efects académics* * Titulacines equivalentes al Graduad en Educación Secundaria (ESO): a) El títul de Técnic/a auxiliar. b) El títul de Técnic/a. c) La superación del segund curs de Bachillerat Unificad y Plivalente (BUP), en su defect, acreditar tener un máxim de ds materias pendientes en el cnjunt de ls ds primers curss del Bachillerat Unificad y Plivalente (BUP). d) El títul de Bachiller Superir. e) La superación del segund curs del primer cicl experimental de la refrma de las enseñanzas medias. f) La superación del tercer curs del plan 1963 del segund curs de cmunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficis Artístics. g) El títul de Oficialía Industrial. h) La superación de trs estudis que hayan sid declarads equivalentes a efects académics cn algun de ls anterires. k) Tds ls títuls y situacines que se detallan equivalentes al Bachillerat * El Graduad Esclar n es equivalente a la ESO. En cas de n pseer el títul de ESO equivalente se puede acceder tras la superación de las pruebas de madurez sustitutiva de la ESO. Es una prueba que realiza una vez al añ el Departament de Educación, Universidad, Cultura y Deprte del Gbiern de Aragón. Para más infrmación, haz clic aquí. Superación la prueba específica de acces relativa a la frmación de Mnitr de Piragüism de nivel I

4 5. PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO Las características de la prueba de acces Según la reslución de 13 de juli de 2011, de la Presidencia del Cnsej Superir de Deprtes, pr la que se publican ls planes frmativs de las especialidades deprtivas de piragüism, piragüism en aguas tranquilas, piragüism en aguas bravas, kayak pl, kayak de mar y piragüism recreativ. sn las siguientes Observacines: La prueba de carácter específic tendrá validez en td el territri nacinal durante ls 18 meses siguientes a su superación. Pr l tant, las persnas que acrediten haber superad la prueba de acces en tr curs realizad en ls 18 meses previs n tendrán que superar la prueba de acces del presente curs. Quienes acrediten la cndición de deprtista de alt nivel deprtista de alt rendimient que establece el Real Decret 971/2007, de 13 de juli, estarán exents de cumplir ls requisits de carácter específic en la mdalidad especialidad deprtiva crrespndiente. En el cas de persnas cn discapacidad, se pdrá establecer un mecanism de asesramient al tribunal de las pruebas de acces que permita valrar si el grad de discapacidad psibilita cursar cn aprvechamient la frmación, alcanzar las cmpetencias crrespndientes al nivel que se trate y ejercer la prfesión. 5.1 Estructura de la prueba. Prueba 1: «Dmini Básic de la Natación». Equipad cn rpa de pale y chalec, nadar 50 metrs en mens de ds minuts sin ayuda externa ni reps significativ. Prueba 2: «Navegación y Dmini del Pale». El alumn tendrá que realizar un slalm entre 5 byas situadas en línea recta y a una distancia de 5 m. entre ellas, sin pder utilizar paladas de fren. Al finalizar el slalm se desplazará lateralmente hasta una bya situada a 10 m de distancia, utilizand una manibra de tracción lateral. Seguidamente se desplazara marcha atrás hasta tra bya. Finalmente vlverems al punt de partida mediante un desplazamient lateral (en este cas tendrems que utilizar una «tracción lateral» diferente a la utilizada en primer lugar). Ls aspirantes dispndrán de ds prtunidades para realizar el circuit cn éxit. Previamente al desarrll de la prueba, se hará una demstración pr un palista expert, de la cual se btendrá el tiemp límite tras sumar un 25% al tiemp emplead pr el expert en cmpletar el recrrid. TRACCCIÓN TRACCCIÓN SALI

5 Criteris de evaluación de la prueba de acces. Prueba 1: «Dmini Básic de la Natación». Se ha recrrid la distancia sin ayuda externa y de frma cntinuada. El recrrid se ha realizad en mens de ds minuts. Prueba 2: «Navegación y Dmini del Pale». Se ha realizad el slalm inicial sin tcar ninguna bya ni utilizar paladas de fren. Se han realizad ds técnicas diferentes de traccines laterales manteniend la embarcación paralela a la línea de byas. Se han ejecutad accines de pale adelante y atrás cn precisión. Se ha cmpletad el circuit de evaluación cn fluidez dentr de ls límites temprales establecids. Espaci de navegación y natación: La zna de navegación será un espaci de aguas tranquilas de 300 m2, cn al mens 25 metrs de lngitud y 12 metrs de anch, sin crrientes ni relieves en el agua, para asegurar el emplazamient del circuit de byas. La zna de navegación se balizará cn 4 byas según el crquis anex de la prueba «Navegación y Dmini del Pale» y cn ds byas separadas 25 metrs para la prueba de «Dmini Básic de la Natación» cuand n se realice en piscina cn medidas cncidas. La zna de navegación deberá estar próxima a una rilla en la que ls jueces tendrán plena visibilidad para valrar la prueba. Se dispndrá de un acces al agua cn rilla recta y libre de bstáculs cn anchura mínima de 5 metrs el brdill de la piscina. Este espaci puede ser una piscina de metrs. Equipamient pr participante: Kayaks plivalentes de 3-4 metrs de eslra, cubierta cerrada, vlumen de 230 a 320 litrs, bañera reducida tip aguas bravas de 80 a 95 cm de larg y reservas de fltabilidad adelante y detrás. Palas y chalecs. En función de la temperatura del agua, será preceptiv el us de traje de nepren. Será bligatri el us de calzad aprpiad.

6 6. CRITERIOS DE EVALUACION DE LA FORMACION La evaluación del aprendizaje del alumnad será cntinua y se realizará pr móduls de enseñanza deprtiva. Tendrá carácter teóric-práctica. La teórica se realizará mediante examen escrit en cnvcatria rdinaria. La calificación en cada una de las materias seguirá el mdel de escala numérica de un a 10 punts, sin decimales. Tendrá la cnsideración de psitivas las calificacines iguales superires a cinc punts, y negativas, las restantes. El perid de prácticas se calificará, en su cnjunt, cm apt n apt. La evaluación tmará cm referencia ls bjetivs generales del cicl, así cm ls bjetivs y ls criteris de evaluación establecids en el currícul de la especialidad Existirá una cnvcatria de carácter extrardinaria que se celebrará dentr de un plaz n inferir a treinta días ni superir a tres meses cntads a partir de la cnvcatria rdinaria. La superación del curs de nivel I de Mnitr de Piragüism requerirá la superación de tdas y cada un de ls móduls que l cmpnen. Será bligatri asistir cm mínim al 85% de las clases de cada asignatura, en cas cntrari se perderá el derech a examen. Enlace al plan de estudis dnde se recgen cntenids, bjetivs, evaluación etc Fechas de evaluación 1. Cnvcatria rdinaria: 21/11/ Cnvcatria extrardinaria: 21/12/2015. Lugar de evaluación: Aula plivalente Gallur 7. COMPENSACIÓN-CONVALIDACIÓN DE ÁREAS POR MÉRITOS Y OTRAS FORMACIONES OFICIALES Se pdrán cmpensar/cnvalidar áreas del blque cmún y/ específic pr la acreditación de las siguientes frmacines, siempre y cuand el cntenid de las materias cursadas sea cncrdante cn el del área que se pretende cmpensar, y la carga lectiva de aquella sea igual superir al de ésta: Pr acreditación de enseñanzas ficiales de la familia de las actividades físicas y el deprte: Grad/Licenciatura Ciencias de la Actividad Física y el Deprte Grad/Diplmatura Educación Primaria, especialidad Educación Física Grad Superir en Animación de Actividades Físicas y Deprtivas Grad Medi en Cnducción de Actividades Físic-Deprtivas en el Medi Natural Grads medis grads superires de tras mdalidades deprtivas Actividades frmativas de tras mdalidades deprtivas del perid transitri de nivel I, II y III Quienes acrediten la cndición de deprtista de alt nivel deprtista de alt rendimient que establece el RD 971/2007 pdrán btener la cmpensación de las áreas del blque específic cuys cntenids se refieran a ls aspects de técnica, táctica y reglament. Slicitud de cnvalidación/cmpensación de áreas: Del blque cmún: la persna interesada deberá presentar ante el Ministeri de Educación, Cultura y Deprtes-Cnsej Superir de Deprtes la slicitud y dcumentación adjunta crrespndiente. Más infrmación. Del blque específic: la persna interesada deberá presentar ante la Escuela Aragnesa del Deprte la slicitud crrespndiente cn una antelación mínima de 10 días al inici del blque. Slicitud

7 8. DIPLOMA Las persnas que superen en su ttalidad la frmación btendrán el siguiente diplma ficial: Entrenadr/a de nivel I en Mnitr de Piragüism Una vez las enseñanzas de la mdalidad deprtiva de Piragüism pasen a través del crrespndiente Real Decret al sistema educativ, el alumnad pdrá btener el equivalente académic del diplma, en este cas, el Certificad del Cicl Inicial del Grad Medi en Piragüism. 9. PROFESORADO PROFESOR ORTAS TORRALBA Gustav DE SANTOS LORIENTE Raúl MIRO LONGARON Jsé Mari RUIZ DE ERENTXUN ELCORO Victr CRESPO IBAÑEZ, Darí TITULACION O FORMACION DEPORTIVA Licenciad CC Actividad Física y el Deprte Maestr Educación Física Guía de Aguas Bravas Diplmad en Derech Master en Derech de la Mntaña Guía de Aguas Bravas AREA QUE IMPARTE -Acndicinamient físic específic -Metdlgía y Didáctica del Piragüism. -Iniciación al guiad -Técnica básica de Aguas Tranquilas -Organización de events -Técnica Básica de Aguas Bravas -Seguridad - Nrmativa y reglament -Técnica Básica de Kayak de Mar. -Técnica Básica de Kayak Pl. CORREO ELECTRONICO gustav@urpirines. es Inf@urpirines.es Inf@urpirines.es Inf@urpirines.es Inf@urpirines.es

8 10. INSCRIPCIONES PRUEBAS DE ACCESO, BLOQUE ESPECÍFICO Y PERIODO DE PRÁCTICAS: Lugar de inscripción: Asciación Desarrll Rural de la Ribera Alta del Ebr -ADRAE-, cn dmicili en C/ Mayr Nº9, Planta 1ª Gallur (Zaragza). Teléfn y inf@adrae.es Frma de inscripción: Entrega de dcumentación relativa y hja de inscripción debidamente cumplimentada Plaz de inscripción: Del 13 al 23 de ctubre de 2015 Dcumentación a presentar: Ftcpia del DNI. Ftcpia cmpulsada, ftcpia y riginal del dcument acreditativ de la titulación académica mínima necesaria -ESO-, en su defect, de la superación de la prueba de madurez sustitutiva. Dcuments permitids: Títul académic resguard de haber abnad las tasas. Certificad expediente académic persnal ficial (a slicitar en el prpi centr dnde se cursarn ls estudis). Libr de calificacines (libr de esclaridad). En el cas de cmpensación-cnvalidación de áreas: Áreas del blque específic: Reslución de cmpensación del Directr/a de Deprtes del Gbiern Vasc. Áreas del blque cmún: Reslución de cnvalidación del Ministeri de Educación, Cultura y Deprtes-Cnsej Superir de Deprtes. Certificad Médic en su defect declaración respnsable que indique n padecer enfermedad ni impediment físic que me impsibilite para la realización de la acción frmativa de Mnitr de Piragüism de nivel I Hja de inscripción Ftcpia de la licencia de la federación de Piragüism en vigr Númer de plazas: 12 Preci: Pruebas de acces específica Blque específic cmplet Perid de prácticas Apertura expediente Federación Cuta ttal para desempleads residentes en la Cmarca de la Ribera Alta del Ebr PRECIO Subvencinada pr ADRAE 200,00 Cuta ttal para el rest de persnas 300,00

9 BLOQUE COMÚN: Organizad pr la Escuela Aragnesa del Deprte Matrícula en la Escuela Aragnesa del Deprte Imprte: 78 de matrícula + 10 de segur Lugar impartición: Centr Aragnés del Deprte. C/Peta Lucian Gracia s/n, Zaragza (enfrente CPS y Camps de la Fed Arag Futbl-Actur) Teléfn: Fechas y tempralización: Matriculación: Hasta 17 febrer 2016 Clases: Desde el 11/03/2016 al 11/06/2016 (viernes de 17h30 a 21h30 y sábads de 11h00 a 14h00 Cnvcatria rdinaria: 10/06/2016 Cnvcatria extrardinaria: 17/06/2016 PRECIO Matrícula blque cmún 78,00 Segur blque cmún 10,00 TOTAL 98,00 Fechas y lugares de realización pr cnfirmar ficialmente mediante la cnvcatria pública del BOA * Observacines a la matriculación: El alumnad pdrá matricularse de frma cmpleta, pr blques pr áreas (siempre y cuand cumpla ls requisits generales y específics de acces). Pr l tant, el alumnad puede ptar pr realizar tr blque cmún diferente al aquí expuest, un blque cmún que esté enlazad a tr blque específic (de la misma u tra mdalidad deprtiva), siempre que existan plazas suficientes para ser admitid. Hay que recrdar que la prueba de acces tiene una validez máxima de 18 meses y que, pr l tant, cualquier matriculación en un área y/ blque psterir a ese plaz exigirá una nueva realización y superación de la prueba de acces. La realización del curs de Mnitr de Piragüism de nivel I está cndicinada de la btención de la subvención pr parte de la Asciación pr el Desarrll de la Ribera Alta del Ebr Tendrán priridad las persnas residentes en la cmarca de la Ribera Alta del Ebr

10 11. EQUIPOS Y MATERIALES ACONSEJADOS PARA LA FORMACIÓN Kayak según cndicines establecidas en prueba de acces Pala de kayak Calzad adecuad (Btas, preferiblemente que cubran el tbill) Escarpines de nepren 3-5 mm Traje de nepren cmplet 3-5 mm en prs, traje sec, cmbinación de nepren tip lng jhn e impermeable Cubrebañeras Chalec arnés Casc 6 msquetnes de seguridad HMS Plea Cuerda de seguridad Cuchill Silbat para agua 3 crdins para prusik 2 bagas de cinta tubular de 4 metrs NOTA: el material especificad debe cumplir cn las hmlgacines crrespndientes 12 INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA ACCIÓN FORMATIVA Crdinadr del curs: Gustav Ortas Trralba Teléfn: Mail: gustav@urpirines.es UR RAFTING C/ Ctra A132, km Murill de Gálleg, Zaragza

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

FAP Zaragoza 29/08/15

FAP Zaragoza 29/08/15 F E D E R A C I Ó N A R A G O N E S A D E P I R A G Ü I S M O CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail.

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail. FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskla gimnastikaeskla@gmail.cm CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades frmativas

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer,

Más detalles

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail.

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail. FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskla gimnastikaeskla@gmail.cm CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Más detalles

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN)

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) 1/12 CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO 2014-2015 El curs de entrenadres/as

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PATINAJE ARTISTICO Y DANZA DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PATINAJE ARTISTICO Y DANZA DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PATINAJE ARTISTICO Y DANZA DE NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las

Más detalles

FEDERACIÓN ARAGONESA DE AJEDREZ

FEDERACIÓN ARAGONESA DE AJEDREZ CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE AJEDREZ NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades frmativas

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I NOMBRE DEL DIPLOMA QUE SE OBTIENE AL SUPERAR LA FORMACIÓN

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I NOMBRE DEL DIPLOMA QUE SE OBTIENE AL SUPERAR LA FORMACIÓN CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RUGBY NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RUGBY NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RUGBY NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades frmativas

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco)

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco) CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I (Pendiente de autrización pr parte de la Dirección de Deprtes del Gbiern Vasc) El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO OFICIAL DE ENTRENADOR/A NIVEL I DE AJEDREZ

CONVOCATORIA DEL CURSO OFICIAL DE ENTRENADOR/A NIVEL I DE AJEDREZ CONVOCATORIA DEL CURSO OFICIAL DE ENTRENADOR/A NIVEL I DE AJEDREZ El Curs de Entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco)

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco) CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I (Pendiente de autrización pr parte de la Dirección de Deprtes del Gbiern Vasc) El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I El curso está promovido por la Federación Vasca de Remo. El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades frmativas

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan las actividades

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO PROMOVIDAS POR LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN LA CAPV ORDEN ECD/158/2014

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO PROMOVIDAS POR LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN LA CAPV ORDEN ECD/158/2014 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA Kultura, Gazteria eta Kirl Sailbururdetza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA Vicecnsejería de Cultura, Juventud y Deprtes CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RITMICA NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RITMICA NIVEL I ANEOS DECLARACION RESPONSABLE & FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO E INICIO CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RITMICA NIVEL I El curso de entrenador/a de la presente convocatoria se ajusta

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

MONITOR DE BALONMANO EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ZARAGOZA MARZO-2015

MONITOR DE BALONMANO EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ZARAGOZA MARZO-2015 MONITOR DE BALONMANO EDUCADOR POLIDEPORTIVO FEDERATIVO ZARAGOZA MARZO-2015 1.- AMBITO Y VALIDEZ La Federación Aragnesa de Balnman a través de la Escuela Territrial de entrenadres, cnvca el curs de MONITOR

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO

CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO 1/9 CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO 2014-2015 El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 GRUPOS E Y F

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 GRUPOS E Y F CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 GRUPOS E Y F La Escuela de Entrenadres de la Federación Españla de Triatlón cnvca el Curs Nacinal de Entrenadr de Triatlón Nivel I Grups

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO Cnsejería de Educación y Ciencia Escuela de Arte Antni López Avda. Antni Huertas, 2. 13700 Tmells, Ciudad Real INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO A cntinuación

Más detalles

AULA DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS CONVOCATORIA DE CURSOS DE BLOQUE COMÚN NIVEL I CURSO

AULA DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS CONVOCATORIA DE CURSOS DE BLOQUE COMÚN NIVEL I CURSO AULA DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS CONVOCATORIA DE CURSOS DE BLOQUE COMÚN NIVEL I CURSO 2015 2016 1/7 CONVOCATORIA DE CURSOS DE BLOQUE COMÚN NIVEL I CURSO 2015 2016 El centr de enseñanzas deprtivas HARROBIA

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO mpe [Seleccinar fecha] Técnic Superir en Audilgía Prtésica REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO Para la admisión en el Centr de Frmación Prfesinal mpe, el alumn deberá aprtar la siguiente dcumentación:

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I NOMBRE DEL DIPLOMA QUE SE OBTIENE AL SUPERAR LA FORMACIÓN

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I NOMBRE DEL DIPLOMA QUE SE OBTIENE AL SUPERAR LA FORMACIÓN CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE NIVEL I EN PIRAGÜISMO (MONITOR DE PIRAGÜISMO) NAVARRA 2012

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE NIVEL I EN PIRAGÜISMO (MONITOR DE PIRAGÜISMO) NAVARRA 2012 CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE NIVEL I EN PIRAGÜISMO (MONITOR DE PIRAGÜISMO) NAVARRA 2012 1.Competencias del título. La Formación del Monitor de piragüismo aporta a los alumnos las siguientes competencias:

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO ELEMENTAL DE PIRAGÜISMO, NIVEL I.

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO ELEMENTAL DE PIRAGÜISMO, NIVEL I. CURSO DE TECNICO DEPORTIVO ELEMENTAL DE PIRAGÜISMO, NIVEL I. 1º CICLO: INICIADOR DE PIRAGÜISMO LUGAR: Talavera de la Reina. Prueba de Acceso: instalaciones del Club Piragüismo Talavera-Talak-Río Tajo.

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I)

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I) CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I) (Actividades de frmación deprtiva, a ls que se refiere la dispsición transitria primera del Real Decret 1363/2007, de 24 de

Más detalles

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1)

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1) Para ser atendid en la Secretaría del Centr, se deberá slicitar CITA PREVIA en: http://www.uhu.es/etsi/citanet/ INGRESO Y MATRÍCULA En cualquiera de las mdalidades de matrícula, se deberá entregar remitir

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM

TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM DIRECTRICES Aprbad pr la Cmisión Técnica de Seguimient (CTS) del grad en Estudis Ingleses pr la UAM (26/4/2012) Aprbad pr ls Cnsejs de Departament

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16 El presente dcument establece el prcedimient, ls plazs y ls criteris a aplicar para la mdificación de matrícula de estudiantes de titulacines de Grad y Máster Habilitante para el curs 2015 16. 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I

CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. La convocatoria de este curso está autorizada por el Instituto

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I

CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. Conforme al R.D. 1913/1997, de 19 de diciembre de 1997 (BOE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA La Real Federación Españla de Tir cn Arc, en clabración cn la Federación Andaluza de Tir cn Arc y la Cnsejería de Turism y Deprtes de Andalucía, cnvca un curs de Oferta Parcial de Mnitr de tir cn arc Nivel

Más detalles

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA RESUMEN: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN DE EVALUACIÓN SEPTIEMBRE, 2010 U.A.P.A M.de la E. G.T. 1 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL PLAN DE ESTUDIOS: 1. El Plan de Estudis

Más detalles

BASES DEL CURSO INICIADOR DE PIRAGÜISMO. Corvera de Asturias. 5, 6 y 7 de julio de 2013

BASES DEL CURSO INICIADOR DE PIRAGÜISMO. Corvera de Asturias. 5, 6 y 7 de julio de 2013 BASES DEL CURSO INICIADOR DE PIRAGÜISMO Corvera de Asturias 5, 6 y 7 de julio de 2013 OBJETIVOS Y CONTENIDOS: El objetivo del curso es formar iniciadores capaces de proporcionar las nociones básicas del

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214

CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214 CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214 Curs Recncid Oficialmente pr el EVES (Escuela Valenciana de Estudis para la Salud Fechas Del 20 de Febrer al 29 de Marz

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS 1. OBJETO El Ayuntamient de Segvia, a través de la Cncejalía de Juventud, rganiza Campaments

Más detalles

Primero. Gonvocatoria

Primero. Gonvocatoria CONSEJENíN OT EDUCACIÓN, Gmunidad de Madr d Reslución de 17 de marz de 2015 de la e Investigación, pr la que se cnvca la prueba de madurez para quienes n reúnen ls requisits académics de acces a las enseñanzas

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3)

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3) Módul Frmativ:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equips de Cmerciales (MF1001_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de la fuerza de ventas y equips de cmerciales - MF1001_3 permite btener una titulación

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2014/2015

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2014/2015 CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2014/2015 El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. La Marma CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Infrmación general Las becas sn el principal instrument para asegurar que la situación ecnómica de una familia n limite las

Más detalles

PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR

PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C/ Jsé Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragza. Tel.: 976 276 285 www.academiapra.cm email: academia@academiapra.cm

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA La Real Federación Españla de Tir cn Arc, en clabración cn la Federación Madrileña de Tir cn Arc y la Dirección General de Juventud y Deprtes de la Cmunidad de Madrid, cnvca un curs de Oferta Parcial de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. PUESTO A SELECCIONAR: 3 TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN

Más detalles

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN.

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN. CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCION Y MATRICULACION EN CURSOS DE ADAPTACION PARA TITULOS DE GRADO DESDE LOS TITULOS OFICIALES DE DIPLOMADO, ARQUITECTO TECNICO E INGENIERO TÉCNICO CORRESPONDIENTES A LA ANTERIOR

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES TODOS LOS CURSOS DE LA ESO 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN La evaluación será cntinua a l larg del curs esclar, de md que primará la evlución del alumn desde su nivel inicial,

Más detalles

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior: Opción B. (680 horas)

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior: Opción B. (680 horas) Acces a Cicls Frmativs de Grad Superir: Opción B (680 hras) 1 Acces a Cicls Frmativs de Grad Superir: Opción B En La Salle, cnscientes de la necesidad de prgres y evlución de la sciedad actual, hems desarrllad

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2) Módul Frmativ:Inglés Prfesinal para Actividades Cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015

CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015 CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015 Lugar de presentación de la dcumentación: Federación Gallega de Fútbl, Escuela Gallega de Entrenadres: C/ Menéndez y Pelay 18-2º,

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO ª PROMOCIÓN SÁBADOS

CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO ª PROMOCIÓN SÁBADOS 1/9 CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO 2015 2016 6ª PROMOCIÓN SÁBADOS El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014,

Más detalles

Acceso a la Universidad Mayores de 25 años. Ingeniería y Arquitectura. (500 horas)

Acceso a la Universidad Mayores de 25 años. Ingeniería y Arquitectura. (500 horas) Acces a la Universidad Mayres de 25 añs. Ingeniería y Arquitectura (500 hras) 1 Acces a la Universidad Mayres de 25 añs. Ingeniería y Arquitectura En La Salle, cnscientes de la necesidad de prgres y evlución

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER Nrmativa de Gestión Académica de ls Estudis de Máster aprbada pr el Cnsej de Gbiern de la UC el 14 de juni de 2011 1. DEFINICIONES Titulacines

Más detalles

CURSO GRUPO A : Curso Superior de Seguros

CURSO GRUPO A : Curso Superior de Seguros 1 COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE CÁCERES NUEVA CONVOCATORIA CURSO SUPERIOR DE SEGUROS(Prmción 2015/2016) ABIERTO PLAZO DE RESERVA DE MATRÍCULA ORGANIZA: COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE CÁCERES

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

Lugar: Real Club Náutico de Palma, Muelle de San Pedro, 1. 07012 Palma de Mallorca

Lugar: Real Club Náutico de Palma, Muelle de San Pedro, 1. 07012 Palma de Mallorca Artículo 30. Incumplimiento de las condiciones establecidas. 1. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración

Más detalles

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación, sigue organizando en el año 2012 cursos oficiales de Técnico

Más detalles

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2015

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2015 La Real Federación Españla de Vleibl cnvca el Curs Nacinal de Entrenadres de Nivel III para el añ 2015, que se desarrllará en Cheste (Valencia). LUGAR FECHA ASISTENTES Cmplej Educativ de Cheste. Autvía

Más detalles

CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16

CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16 CURSO DE ADAPTACION A GRADO EDUCACIÓN SOCIAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA CURSO 2015-16 PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS: DATOS DEL CURSO, COMPETENCIAS /escial/adaptacin.asp DATOS DEL TÍTULO

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional Escuela de Dctrad de la Universidad de Cádiz EDUCA Edifici CTC C/ Benit Pérez Galdós s/n 11002 Cádiz Tel.: 956015353 http://www.uca.es/psgrad psgrad@uca.es Prcedimient para la slicitud y cncesión de la

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE INSTRUCTOR DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO, NIVEL II 2013

CONVOCATORIA CURSO DE INSTRUCTOR DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO, NIVEL II 2013 CONVOCATORIA CURSO DE INSTRUCTOR DE BUCEO AUTÓNOMO DEPORTIVO, NIVEL II 2013 (Curs cnvcad en base a la autrización cntenida en la Reslución de 9 de abril de 2013, del Secretari Autnómic de Cultura y Deprte)

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR LA RIOJA

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR LA RIOJA PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR LA RIOJA 1. DESTINATARIOS Para presentarse a las pruebas de btención de ls títuls de técnic y técnic superir se requiere cumplir cn uns

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO www.futbolconcept.com Cursos de entrenadores Dossier Informativo 1 2 ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE REGIMEN ESPECIAL FÚTBOL REAL DECRETO 1913 /1997 DE 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE SURF, NIVEL I

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE SURF, NIVEL I CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE SURF, NIVEL I La Federación Canaria de Surf cnvca Curs de Entrenadr de Surf, nivel I, en mdalidad semipresencial a celebrarse en la isla de Tenerife, en el municipi

Más detalles

Módulo Formativo:Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2)

Módulo Formativo:Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2) Módul Frmativ:Intervención en la Atención Scisanitaria en Institucines (MF1018_2) Presentación El Módul Frmativ de INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES - MF1018_2 permite btener

Más detalles

Máster en FISIOTERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA (OMT)

Máster en FISIOTERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA (OMT) Máster en FISIOTERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA (OMT) La Terapia Manual Ortpédica (OMT) se define cm: Área de especialización dentr de la Fisiterapia destinada a la evaluación y tratamient de las disfuncines

Más detalles