Curriculum Empresarial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curriculum Empresarial"

Transcripción

1 Curriculum Empresarial

2 Contacto RemoGal Tecnología Integral Energética SA de CV Gándara No. 61, Hermosillo, Sonora Tel. 01 (662)

3 Quiénes Somos? RemoGal, es una empresa que inicio en el mes de Febrero del 2010 en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, creada por jóvenes entusiastas comprometidos con el trabajo y la realización de proyectos integrales bajo un esquema de calidad y profesionalismo enfocados a las áreas de CONTROL, AUTOMATIZACIÓN, GENERACIÓN DE ENERGÍA, ADMINISTRACIÓN ENERGÉTICA y AHORRO de ENERGÍA.

4 Misión Velar por el beneficio del medio ambiente, creando una cultura de responsabilidad en el consumo de energéticos, además de fomentar el aprovechamiento de la automatización de procesos y ahorro de energía eléctrica, así como de la generación de energía.

5 Visión Ser la empresa No. 1 en automatización, soluciones eléctricas y ahorro de energía en el Noroeste de México al cabo de los primeros 5 años, y una vez consolidados serlo en el resto del país.

6 Filosofía Lograr la excelencia en nuestros servicios, enfocados un ciento por ciento al servicio al cliente, logrando tiempos de entrega dentro de periodos establecidos y una calidad óptima de los trabajos desarrollados, satisfaciendo enteramente las expectativas y necesidades de los clientes.

7 Valores Dentro de nuestros valores destacamos los siguientes: Calidad Es nuestro compromiso el que los trabajos realizados y por realizar, sean de total aprobación y beneficio para el cliente. Honestidad Todos nuestros trabajos son transparentes ante el cliente y nuestro personal laboral.

8 Valores Responsabilidad Tiempos de entrega de proyectos cumplidos dentro de los estándares y normas establecidos. Compromiso Nuestro compromiso es servirle de la mejor manera, brindándoles una atención personalizada para su entera satisfacción. Integridad Lo cual hace a nuestra gente, personas seguras, confiables y completas.

9 Organización RemoGal, cuenta con un grupo de profesionales y expertos con capacidad para gestionar proyectos de Asesoramiento, Innovación y Soluciones llave en mano dentro del campo de la automatización, ahorro y la eficiencia de energía, brindando soluciones personalizadas para el manejo óptimo de la energía eléctrica. Experiencia combinada de más de 20 años dentro del ramo de la consultoría energética.

10 Servicios Asesoría y consultoría energética. Desarrollo de estudios energéticos que nos ayuden a determinar las posibles causas de fugas energéticas dentro de las instalaciones. Control y monitoreo remoto de equipo/variables físicas. Por medio de nuestro sistema, se puede obtener un control y monitoreo remoto 24/7 de variables tanto eléctricas como físicas de nuestras instalaciones, y con esto obtener una óptima administración de nuestro consumo de energía.

11 Servicios Auditorías energéticas y monitoreo de instalaciones eléctricas. Estudios enfocados optimizar el rendimiento de las instalaciones eléctricas, así como la detección de áreas de oportunidad mediante el monitoreo y la evaluación de estas variables para proponer soluciones que mejoren los rendimientos del trabajo del cliente y sus instalaciones. Corrección de factor de potencia. Bancos de capacitores Filtros que mejoren el factor de potencia de su instalación y así obtener una mejor calidad de energía en sus instalaciones, además de Evitar multas por mal aprovechamiento de la energía.

12 Servicios Sistemas de Iluminación Eficiente. Venta de productos tipo LED, el cual nos reduce el consumo de energía eléctrica considerablemente, optimiza el rango de visión del usuario y reduce al máximo las pérdidas por calor en los focos. Generación de energía eléctrica. Venta/Renta y Mantenimiento de equipos de generación eléctrica para respaldo y/o uso eficiente de energía, tanto de combustible fósil, como los de energía renovable, entre ellos la solar y eólica

13 Servicios Desarrollo proyectos eléctricos. Contamos con un equipo de ingenieros especializados en desarrollo de proyectos eléctricos cumpliendo los más altos estándares de calidad según la NOM-001 (estándar mexicano) y la NEC (estándar americano), según las necesidades del cliente. Instalaciones eléctricas. Nuestro equipo trabaja bajo la política de reducir al mínimo los re-trabajos. «Hacer las cosas bien desde la primera vez»

14 Proyectos Desarrollados Proyecto: Minera La Pitalla, Instalación eléctrica, control y automatización de proceso de trituración circuito 2 La Colorada, Sonora. Aplicación: Suministro e instalación eléctrica en media y baja tensión a circuito 2 del área de trituración, con control electromecánico de CCM, diseño y armado de tableros de control, consolas de control, instalación y conexión de paros de emergencia, y secuencias según las especificaciones del cliente.

15 Proyectos Desarrollados Proyecto: Minera La Pitalla, Control, automatización y monitoreo de área de trituración La Colorada, Sonora. Aplicación: Control mediante PLC de área de trituración, desde quijada, pasando por conos, y bandas de descarga, monitoreando y controlando estas variables desde un programa SCADA visto desde dos pantallas en caseta de control, observando parámetros como amperajes, paros de emergencia, sensores de velocidad cero, sensores de deslizamiento, chutes, alarmas, temperaturas, presiones, variadores de velocidad, así como peso total y toneladas por hora de un pesómetro.

16 Proyectos Desarrollados Proyecto: Minera La Pitalla, Medición variables eléctricas y corrección de factor de potencia La Colorada, Sonora. Aplicación: Medición de variables eléctricas, tales como Amperes, Voltajes, kwh, KVAR, KVA, Factor de Potencia, en áreas de Quebradora, Chapulines, Planta ADR y Planta Bender. Corrección de factor de potencia Por medio de bancos de capacitores automáticos en Áreas de Quebradora y Chapulines.

17 Proyectos Desarrollados Proyecto: Minera La Pitalla, Automatización chapulines La Colorada, Sonora. Aplicación: Automatización y control de bandas transportadoras de mineral (chapulines) a patios de regado, utilizando sistemas de seguridad con paros de emergencia tipo pull coords, encendido y apagado secuenciado de motores, control de iluminación.

18 Proyectos Desarrollados Proyecto: Minera La Pitalla, Suministro e instalaciones autosustentables La Colorada, Sonora. Aplicación: Suministro e instalación de iluminación solar autosustentable en área de polvorín, con sistema automático de control de encendido y apagado, así como suministro e instalación de bocina de alarma y contador de tráfico en ciertas áreas sin electricidad de la mina

19 Proyectos Desarrollados Proyecto: Minera La Pitalla, Suministro e instalaciones de Banco de Capacitores en Media Tensión La Colorada, Sonora. Aplicación: Suministro e instalación de banco de capacitores de 1800kvars instalado en estructura tipo H.

20 Proyectos Desarrollados Proyecto: Chiltepinos Sucursales: Hermosillo (7), Mexicali (3), Nogales(1). Aplicación: Control, automatización y Administración energética de aire acondicionado, refrigeradores, iluminación, contactos, tvs. Ahorro: % ROI: 16 meses

21 Proyectos Desarrollados Proyecto: Orange Mill Hermosillo, Sonora. Aplicación: Control, automatización y Administración energética de máquina de hielo y contactos barra. Ahorro: % ROI: 18.9 meses

22 Proyectos Desarrollados Proyecto: Edificio D y E (Preparatoria) y Edificio B planta baja (coordinadores) UVM Campus Hermosillo, Sonora. Aplicación: Control, automatización y administración energética de siete niveles en tres edificios por horarios, encendido/apagado del nivel completo, según necesidades del cliente. Instalación de Bancos de Capacitores para corrección de factor de potencia. Ahorro: 14.02% facturación total ROI: 5 meses

23 Proyectos Desarrollados Proyecto: Edificio CT1 y CT2 (licenciatura) UVM Campus Mexicali, Baja California. Aplicación: Control, automatización y administración energética de aire acondicionado e Iluminación de dos edificios de licenciatura por salones, con horarios de clase establecidos, según el día de la semana. Se encienden cuando hay clase, se apagan una vez esta clase culmina. Instalación de Bancos de capacitores para corrección de factor de potencia. Ahorro: 12.90% facturación total ROI: 4.5 meses

24 Proyectos Desarrollados Proyecto: Torre Médica Hospital CIMA, área común Hermosillo, Sonora. Aplicación: Control, automatización y administración energética de 40 toneladas de aire acondicionado, iluminación y baños en áreas comunes, desde planta baja hasta cuarto nivel, por medio de horarios establecidos y temperatura confortable dentro del inmueble. Ahorro: 22.35% ROI: 16.3 meses

25 Proyectos Desarrollados Proyecto: Gasolinera Los Arrieros Km 171 carretera Hermosillo - Guaymas. Aplicación: Control y automatización de tanques despachadores de producto (Gasolina Magna, Gasolina Premium y Diesel) mediante la lectura de dispensarios en las diferentes estaciones de trabajo.

26 Proyectos Desarrollados Proyecto: Rastro municipal Hermosillo, Sonora Aplicación: Estudio energético para reducir los consumos eléctricos, hidráulicos y bajar costos de operación en el proceso dentro del rastro municipal. En el cual se hizo entrega de un proyecto ejecutivo con una serie de soluciones a aplicar para lograr los objetivos planteados al inicio del proyecto.

27 Proyectos Desarrollados Proyecto: Mantenimiento preventivo y correctivo a generadores eléctricos en: -Apasco (Obregón, Sonora) -Papagos (Hermosillo, Sonora) -Aurrera (Cd. Madera Chihuahua) -Sams Club (Nogales, Sonora) -Aurrera (Santa Ana, Sonora) -Sams Club (Aldama, Chihuahua) -Aurrera (Nogales, Sonora) -Mina María (Cananea, Sonora) -ICA (Carretera Santa Ana Nogales) -Campo solar (Agua prieta, Sonora) -Aurrera (Mexicali, Baja California) -Wal-Mart (Nogales, Sonora)

28 Ahorros Generados Al 7 de Abril del 2014 se han generado los siguientes ahorros: 6, ,342 kwh de energía eléctrica 4, tco2 emitidos a la atmósfera $7, , MXP de ahorros a nuestros clientes

29 Galerías

30 Galerías

31 Galerías

32 Galerías

33 Galerías

34 Galerías

35 Galerías

36 Galerías

37 Galerías

38 Galerías

39 Galerías

40 Galerías

INGENIERIA PARA EL CONTROL Y AHORRO DE ENERGIA CALZ. DE TLALPAN 1220 DESP. 303 CP. 03550 MEXICO, D.F. Tels. (55) 5674-3900, 5674-3920 www.ipcae.

INGENIERIA PARA EL CONTROL Y AHORRO DE ENERGIA CALZ. DE TLALPAN 1220 DESP. 303 CP. 03550 MEXICO, D.F. Tels. (55) 5674-3900, 5674-3920 www.ipcae. INGENIERIA PARA EL CONTROL Y AHORRO DE ENERGIA CALZ. DE TLALPAN 1220 DESP. 303 CP. 03550 MEXICO, D.F. Tels. (55) 5674-3900, 5674-3920 www.ipcae.com contacto@ipcae.com Agenda Presentación de IPCAE Metodología

Más detalles

Capacitación especializada

Capacitación especializada instituto latinoamericano Capacitación especializada IL Capacitación Industrial Adiestramiento Técnico Especializado S.C. Grupo de SIIC Soluciones Integrales para la Industria y el Comericio Registro STPS

Más detalles

C.V. LAS EMPRESAS VERDES CUIDAN Y ADMINISTRAN LA ENERGÍA AIRE-ACONDICIONADO CALEFACCION REFRIGERACION

C.V. LAS EMPRESAS VERDES CUIDAN Y ADMINISTRAN LA ENERGÍA AIRE-ACONDICIONADO CALEFACCION REFRIGERACION LAS EMPRESAS VERDES CUIDAN Y ADMINISTRAN LA ENERGÍA NUESTRA EMPRESA INGENIERIA INTEGRAL DE ENERGIA, SA DE CV, inicia actividades en Abril del 1994 con el objetivo de ayudar a los consumidores de energía

Más detalles

USO EFICIENTE DE LA ENERGIA ELÉCTRICA CFE-FIDE

USO EFICIENTE DE LA ENERGIA ELÉCTRICA CFE-FIDE USO EFICIENTE DE LA ENERGIA ELÉCTRICA CFE-FIDE Contenido OBJETIVO ANTECEDENTES TARIFAS BÁSICAS DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO FIDE CONCLUSIONES OBJETIVO Proporcionar información para promover e inducir, con acciones

Más detalles

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética

Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética Inmótica, la contribución de las TIC a la eficiencia energética La Laguna, 21 Marzo 2011 Javier de Miguel Campos Telefónica España Grandes Empresas Marketing de Plataformas Para Procesos en Red jmiguel@telefonica.es

Más detalles

Enfrentemos los desafíos energéticos con soluciones de eficiencia energética

Enfrentemos los desafíos energéticos con soluciones de eficiencia energética Enfrentemos los desafíos energéticos con soluciones de eficiencia energética El por qué de la Eficiencia Energética El efecto invernadero y sus consecuencias El efecto invernadero y la Eficiencia Energética

Más detalles

POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO. Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010

POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO. Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010 POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010 POLÍTICAS INSTITUCIONALES Es el objetivo de estas políticas, establecer un compromiso

Más detalles

NUESTRA EMPRESA. Misión: Visión:

NUESTRA EMPRESA. Misión: Visión: NUESTRA EMPRESA Somos una empresa de amplia trayectoria en la prestación de Servicios de Ingeniería, Proyectos y Montajes en el área eléctrica, que ha logrado su crecimiento gracias a la seriedad, experiencia

Más detalles

CIUDAD DE LA COSTA - ESTACIONES DE BOMBEO ZONA "B" - POZO DE BOMBEO Z1-P2

CIUDAD DE LA COSTA - ESTACIONES DE BOMBEO ZONA B - POZO DE BOMBEO Z1-P2 CIUDAD DE LA COSTA - ESTACIONES DE BOMBEO ZONA "B" - POZO DE BOMBEO Z1-P2 Identificación Servicio Tipo de GENERAL Barra alimentación UTE presencia de tensión indicador luminoso en 3 fases Medidor Universal

Más detalles

MEERKAT SYSTEMS MISIÓN: VISIÓN: VALORES:

MEERKAT SYSTEMS MISIÓN: VISIÓN: VALORES: MEERKAT SYSTEMS Meerkat Systems es una empresa 100% Mexicana dedicada a satisfacer las necesidades del cliente, el objetivo es brindar servicios estables, confiables y adaptables según las necesidades

Más detalles

QUIENES SOMOS? BATERIA PARA UPS

QUIENES SOMOS? BATERIA PARA UPS QUIENES SOMOS? UNITRADE, nace en el 1992, en el mercado dominicano, ofreciendo soluciones de respaldo, protección, calidad y eficiencia energética. A través de los años, la experiencia nos ha llevado a

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

SOLTEX MANEJO DE FLUIDOS, EQUIPOS DE PROCESO, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

SOLTEX MANEJO DE FLUIDOS, EQUIPOS DE PROCESO, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DIVISIÓN CONTROL SOLTEX MANEJO DE FLUIDOS, EQUIPOS DE PROCESO, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DIVISIÓN CONTROL La más amplia gama de equipos del área de automatización, cubriendo así todas las variables eléctricas

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

Comisión de Ahorro Energético Empresarial AIE Campaña Ahorra Ahora Gobierno de Chile, Comisión Nacional de Energía

Comisión de Ahorro Energético Empresarial AIE Campaña Ahorra Ahora Gobierno de Chile, Comisión Nacional de Energía Comisión de Ahorro Energético Empresarial AIE Campaña Ahorra Ahora Gobierno de Chile, Comisión Nacional de Energía La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, a través de su Comisión de

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 Reforma Hotel Eficiente AUTOMATION COMPONENTS BUSINESS UNIT

Más detalles

Planta Eléctrica 35 Kw (73.7 BHP) M3507

Planta Eléctrica 35 Kw (73.7 BHP) M3507 Planta Eléctrica (73.7 BHP) M3507 La planta eléctrica econodiesel de 35 kw, funciona como planta de transferencia manual o planta de transferencia automática, equipada con un tablero multifuncional; así

Más detalles

Curriculum Empresarial GRUPO NAOS

Curriculum Empresarial GRUPO NAOS Curriculum Empresarial GRUPO NAOS QUIÉNES SOMOS? Grupo Naos, Mantenimiento Integral, es una empresa mexicana creada para ofrecer soluciones integrales, eficientes y profesionales de mantenimiento en diversas

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que

Más detalles

Gestión energética en calefacción

Gestión energética en calefacción Gestión energética en calefacción distrital i con biomasa forestal Abril 2015 Compañía http://www.quantitastech.com www.quantitassw.com www.quantitasenergy.com www.quantitascleantech.com Grupo de empresas

Más detalles

Sistema i-vu para Automatización de Edificios Control y Confort Total para Su Edificio

Sistema i-vu para Automatización de Edificios Control y Confort Total para Su Edificio Sistema i-vu para Automatización de Edificios Control y Confort Total para Su Edificio Sistema i-vu para Automatización de Edificios Manténganse conectado a su edificio. No importa dónde se encuentre El

Más detalles

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora de líquido de condensación po un rendimiento que aporta dividendos

Más detalles

Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica

Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica Jun-2009 1 Qué son las energías renovables Las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía

Más detalles

LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO. Controles Quantum

LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO. Controles Quantum LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO Controles Quantum INFORMES DE LA TIENDA E INGRESOS Quantum Gold monitorea sus equipos para generar informes detallados. Al brindar una mirada detallada de las especificaciones

Más detalles

ELECTROMECANICA AUTOMATIZACION Y BOMBAS S.A DE C.V www.eiapuebla.com/ msantos1146@hotmail.com. Presentación Empresarial

ELECTROMECANICA AUTOMATIZACION Y BOMBAS S.A DE C.V www.eiapuebla.com/ msantos1146@hotmail.com. Presentación Empresarial ELECTROMECANICA AUTOMATIZACION Y BOMBAS S.A DE C.V 1 Presentación Empresarial ELECTROMECANICA AUTOMATIZACION Y BOMBAS S.A. DE C.V. es una Sociedad Mercantil legalmente constituida en la Ciudad de Puebla,

Más detalles

Aire. energías Alternativas. e-mail: cel: 644 1151714 CIUDAD OBREGÓN

Aire. energías Alternativas. e-mail: cel: 644 1151714 CIUDAD OBREGÓN FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLOO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA Aire acondicionado por absorción utilizando energías Alternativas EJE TEMÁTICO: Experiencias de investigación y desarrollo

Más detalles

COMISIÓN POLITICA ENERGETICA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

COMISIÓN POLITICA ENERGETICA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS 1972-1997 1997-2008 2008-2009 COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA COMISIÓN DE POLITICA ENERGETICA POR DETERMINAR INSTITUTO DE RECURSOS HIDRAÚLICOS Y ELECTRIFICACIÓN MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS SECRETARIA

Más detalles

CIRCUTOR Clic para editar estilo título patrón Eléctrica

CIRCUTOR Clic para editar estilo título patrón Eléctrica CIRCUTOR Eficiencia Energética Eléctrica 1 1 35 años apostando por la eficiencia y control energético 2 2 Tecnología para la eficiencia energética 3 3 índice Que es la eficiencia energética eléctrica?

Más detalles

Zenith Energy Commander Tablero de paralelismo

Zenith Energy Commander Tablero de paralelismo GE Digital Energy Power Quality Zenith Energy Commander Tablero de paralelismo Tablero de paralelismo El paralelismo es una operación en la que varias fuentes de energía, generalmente dos o más conjuntos

Más detalles

MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015

MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015 MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015 Equipo MyEnergyMap Equipo multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector energético e

Más detalles

APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA

APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA Michel de Laire Peirano mdelaire@acee.cl Fecha Contenidos I. Introducción II. Metas EE APL III. Fundamentos de diagnósticos energéticos IV. Caracterización

Más detalles

ATECNA Ingeniería Ltda. constituye una empresa especializada en Automatización Industrial, Telemetría y Adquisición de Datos SCADA.

ATECNA Ingeniería Ltda. constituye una empresa especializada en Automatización Industrial, Telemetría y Adquisición de Datos SCADA. ATECNA Ingeniería Ltda. constituye una empresa especializada en Automatización Industrial, Telemetría y Adquisición de Datos SCADA. Fue fundada el 28 de febrero de 1992 por el Ingeniero Electrónico U.S.M.

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Introducción.- Las industrias se encuentra cada vez más bajo presión en medir el costo de los servicios que consumen, tales como:

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

Iluminación y sistemas de gestión Desigo Insight. Siemens AG 2012. All rights reserved..

Iluminación y sistemas de gestión Desigo Insight. Siemens AG 2012. All rights reserved.. Iluminación y sistemas de gestión Desigo Insight Siemens AG 2012. All rights reserved.. Iluminación y sistemas de gestión Desigo Insight Contenido Desigo Aplicación sistemas Iluminación Desigo Total Room

Más detalles

CURSO TALLER PROMOTORES DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

CURSO TALLER PROMOTORES DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROGRA INTEGRAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE GUATEMALA CURSO TALLER PROMOTORES DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA

Más detalles

APC Smart-UPS C. Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes.

APC Smart-UPS C. Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes. APC Smart-UPS C Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes. > Obtenga para las aplicaciones de nivel de entrada la confiabilidad de la UPS para servidores y redes más

Más detalles

Desarrollo y beneficios de un Sistema de Gestión de la Energía en la Universidad Pública

Desarrollo y beneficios de un Sistema de Gestión de la Energía en la Universidad Pública Desarrollo y beneficios de un Sistema de Gestión de la Javier Dufour Profesor Titular y Coordinador de la Comisión de Eficiencia Energética de la Universidad Rey Juan Carlos. Jefe de la Unidad de Análisis

Más detalles

Consultoría Energética Energy Action

Consultoría Energética Energy Action Consultoría Energética Energy Action Servicios de valor añadido Optimice el consumo energético de su instalación Costes de producción y energéticos Cómo aumentar la productividad Su empresa pertenece a

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS Urbanización los Mangos Calle 118, Edif. La Llovizna, Ofic. 2-1, Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela. Telefax: (0241) 8233725 E-mail: info@rga-ip.com Página Web: www.rga-ip.com QUIÉNES

Más detalles

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Centro de Energías Renovables Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Avda. Isaac Newton, 3; 4ª Planta PCT Cartuja 41092 Sevilla Tel: +34 955 036 800 Fax:

Más detalles

Enfriadoras de condensación por agua con una tecnología de control líder Enfriadoras de alta eficiencia para edificios de alto rendimiento

Enfriadoras de condensación por agua con una tecnología de control líder Enfriadoras de alta eficiencia para edificios de alto rendimiento Enfriadoras de condensación por agua con una tecnología de control líder Enfriadoras de alta eficiencia para edificios de alto rendimiento Llevamos su experiencia con los sistemas HVAC hasta unos niveles

Más detalles

Sci. Grupo. Integrando Tecnologia. Tel_01 (81) 1766_0085 www.scimexico.mx www.facebook.com/mexicosci

Sci. Grupo. Integrando Tecnologia. Tel_01 (81) 1766_0085 www.scimexico.mx www.facebook.com/mexicosci CV 1 Quienes Somos? Grupo SCI es una Empresa Regiomontana enfocada en el Desarrollo de Sistemas de Optimización de Consumo Eléctrico y Automatización en las áreas Industrial y Comercial. Mediante un soporte

Más detalles

P O W E R E D B Y XAD08018-SPA. hecho para ganar

P O W E R E D B Y XAD08018-SPA. hecho para ganar P O W E R E D B Y XAD08018-SPA hecho para ganar EN EL QUE USTED CONFÍA CUANDO TODO EL MUNDO ESTÁ CONFIANDO EN USTED. SU DÍA CONSISTE EN HACER LO QUE HAY QUE HACER. USTED RECOGE. USTED ENTREGA. Y LO SIGUE

Más detalles

Una solución eficiente para ambientes más cómodos

Una solución eficiente para ambientes más cómodos DC INVERTER STANDARD AMBIENT VRF SYSTEMS Una solución eficiente para ambientes más cómodos Bombas de Calor 208-230V 2 Tuberías 60Hz DC INVERTER STANDARD AMBIENT VRF SYSTEMS Una línea amplia de equipos

Más detalles

Seguridad Eléctrica en Minas

Seguridad Eléctrica en Minas TM Seguridad Eléctrica en Minas Folleto AAS1111460 / 05.2013 Productos de Seguridad Eléctrica para la Industria Minera Un Innovador en la Industria Minera por más de 60 años Con nuestras raíces fundadas

Más detalles

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes.

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. Automatización en Convergencia de Almacenes Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. En la actualidad, la convergencia de tiendas al menudeo depende de una amplia variedad

Más detalles

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Las comunicaciones de voz de Operación Crítica responden a situaciones en las cuales es fundamental mantener la operación de procesos industriales

Más detalles

CURRICULUM. Quiénes somos?

CURRICULUM. Quiénes somos? CURRICULUM Quiénes somos? Ofrecemos servicios profesionales cuyo objetivo es dar a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades de soporte y servicios en: Mantenimiento en general. Sistemas

Más detalles

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa?

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? bjetivos de la Eficiencia Energética horro Energético > implica no solo la

Más detalles

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro Crédito Verde Nicaragua Guía de ahorro Por qué las medidas de ahorro? La lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente representa una de las batallas más importantes para la humanidad.

Más detalles

Soluciones. Experiencia. Especialista de. productos y servicios. La solución integral en. Eléctricas, automatización y mantenimiento de subestaciones

Soluciones. Experiencia. Especialista de. productos y servicios. La solución integral en. Eléctricas, automatización y mantenimiento de subestaciones Experiencia Somos una empresa que ha incursionado de manera firme y eficiente en el mercado eléctrico colombiano, convirtiéndonos en una excelente alternativa técnico-económica para importantes compañías

Más detalles

Métodos y Técnicas de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica

Métodos y Técnicas de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica Métodos y Técnicas de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica 2011 1 FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Mariano Escobedo 420, Col. Anzures C.P.11590, México D.F. Tel: (55) 1101 0520 FIDETEL

Más detalles

Experiencias en Energía Renovable y Eficiencia Energética en Honduras

Experiencias en Energía Renovable y Eficiencia Energética en Honduras Experiencias en Energía Renovable y Eficiencia Energética en Honduras Por: Ing. Jorge O. Núñez Pagoaga, MEng. Empresa Nacional de Energía Eléctrica - ENEE - Honduras, C.A. 2 Índice Situación actual del

Más detalles

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO UrboLight INGENIERÍA URBÓTICA Ciudades Eficientes C/ Reyes Católicos, Nº 11 46950 Xirivella-Valencia (+34) 96 323 72 56 www.iurbotica.com Qué es UrboLight? UrboLight es

Más detalles

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Dr. Jesús López Villada 27-10-2014 1 Auditorías Energéticas Contenidos del Curso Sesión 1: Introducción a la auditoría y gestión energética. Sesión 2: Equipos de medida y variables

Más detalles

Un paso decisivo en minería

Un paso decisivo en minería Un paso decisivo en minería Por Ings. Hans-Jürgen Seger y Ralf Franke Siemens Alemania Minerals Automation Standard es un concepto de automatización innovador para la minería que mejora la productividad,

Más detalles

Conexión de Paneles Solares a la Red Eléctrica PRESENTADO POR: ING. DAVID BADILLA

Conexión de Paneles Solares a la Red Eléctrica PRESENTADO POR: ING. DAVID BADILLA Conexión de Paneles Solares a la Red Eléctrica PRESENTADO POR: ING. DAVID BADILLA POR QUÉ EFICIENCIA ENERGÉTICA? GBT. UNA EMPRESA DEL GRUPO CAPRIS Capris se funda en Cartago, Costa Rica Construcción de

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

LED LIGHTING. Un equipo a su servicio

LED LIGHTING. Un equipo a su servicio 1 LED LIGHTING Un equipo a su servicio LEDs DE POTENCIA DRIVERS/FUENTES DE ALIMENTACIÓN ÓPTICAS LUMINARIAS ATEX FILM TRANSFERENCIA TÉRMICA DISIPADORES/EXTRUSIÓN MATRICES INDUCTANCIAS RELÉS DE ESTADO SÓLIDO

Más detalles

CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Presentación: El perfil profesional que se detalla a continuación es el conjunto de capacidades y competencias

Más detalles

ESPECIFICACIONES PLANTA ELECTRICA

ESPECIFICACIONES PLANTA ELECTRICA Planta Eléctrica a Biogás La planta eléctrica a biogás de 40kw, funciona como planta de transferencia manual, transferencia automática, sincronía y paralelismo. Viene equipada con un tablero multifuncional;

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos

Más detalles

Siemens Energy & Automation. Nuevos Motores NEMA

Siemens Energy & Automation. Nuevos Motores NEMA s Siemens Energy Nuevos Motores NEMA Siemens Fábrica Guadalajara Certificación ISO 9001 Qué es eficiencia? Siemens Energy Eficiencia (η) La eficiencia de un motor eléctrico es la medida (porcentaje) de

Más detalles

ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA ARGENTINA DESDE 1913

ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA ARGENTINA DESDE 1913 DESDE 1913 Página VII Prólogo El vertiginoso avance de nuevas técnicas y tecnologías de instalación que se incorporan a los hábitats, tanto en la vida profesional como en el hogar, enfrentan continuamente

Más detalles

Economía (sostenible)

Economía (sostenible) Economía (sostenible) Visualización a través de internet MEDIR, CONTAR Y VISUALIZAR e COMUNICANTES Medir, contar, visualizar: el primer paso hacia la economía sostenible Medida, conteo & visualización

Más detalles

wattnier wattnier ECOSITE energreencol Sistema Autónomo Producción Energía Distribuidor www.wattnier.com Energías Renovables en Colombia WATTNIER

wattnier wattnier ECOSITE energreencol Sistema Autónomo Producción Energía Distribuidor www.wattnier.com Energías Renovables en Colombia WATTNIER wattnier WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@wattnier.com Distribuidor energreencol Energías Renovables en Colombia COLOMBIA Cartagena de dias comecial@energreencol.com

Más detalles

Innovación y Desarrollo de Soluciones en: Marcas que se Integran en Nuestras Soluciones:

Innovación y Desarrollo de Soluciones en: Marcas que se Integran en Nuestras Soluciones: DIVISIÓN A Través de nuestra División de Automatización ofrecemos desarrollos propios con un alto componente de innovación, como parte integral de una solución de automatización para mejorar la infraestructura

Más detalles

Disminuya sus costos de energía eléctrica La solución Plantas Particulares Energía Solar

Disminuya sus costos de energía eléctrica La solución Plantas Particulares Energía Solar Disminuya sus costos de energía eléctrica La solución Plantas Particulares Energía Solar 10/05/2014 1 Sabias que? La energía solar es la fuente de energía más abundante de nuestro planeta Convertir energía

Más detalles

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes,

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes, Sobre Nosotros Qitech es una empresa formada por profesionales especializados en tecnología de la información y seguridad electrónica. Los valores de sus integrantes, sumado a la experiencia y la capacidad,

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Electrónica - Instrumentación - Automatización PORTAFOLIO DE SERVICIOS Suministro - Reparación - Mantenimiento Suministro - Reparación - Mantenimiento QUIENES SOMOS... GAMATEC Instrumentación S.A.S. es

Más detalles

Ayudamos a las personas a maximizar el uso de la energía. Déjese guiar por el especialista global en la gestión energética

Ayudamos a las personas a maximizar el uso de la energía. Déjese guiar por el especialista global en la gestión energética Ayudamos a las personas a maximizar el uso de la energía Déjese guiar por el especialista global en la gestión energética El dilema de la energía se ha convertido en un problema permanente Hechos Necesidades

Más detalles

Aire- Agua Calefacción Inverter

Aire- Agua Calefacción Inverter Aire- Agua Calefacción Inverter 2 Los sistemas de refrigeración y calefacción del futuro Un paso adelante para reducir la la contaminación y emisiones de CO₂ El aumento de CO 2 y otros gases de efecto

Más detalles

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VIVIENDAS, EDIFICIOS, INDUSTRIAS, MUNICIPIOS Y REDES DE TELEGESTIÓN. PROYECTO: ALTOS DEL HIPÓDROMO C a s o R e a l: I

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA AUDITORÍA ENERGÉTICA AL SISTEMA DE GESTIÓN Ecoenergètica. Bernat García Igualada 02.04.2014

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA AUDITORÍA ENERGÉTICA AL SISTEMA DE GESTIÓN Ecoenergètica. Bernat García Igualada 02.04.2014 Ecoenergètica Bernat García Igualada 02.04.2014 1. Eficiencia energética eléctrica 2. Estudio de una instalación 3. Perturbaciones de red 4. Analizadores portátiles 5. Sistema de gestión de energía 6.

Más detalles

Fuentes de energía con sistemas aislados

Fuentes de energía con sistemas aislados Fuentes de energía con sistemas aislados Energía a tu alcance 02 03 Energía económicamente alcanzable para zonas rurales Aproximadamente 1600 millones de personas en el mundo no cuentan con acceso a electricidad.

Más detalles

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS:

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS: Astarium es una empresa dedicada a proveer soluciones integrales e innovadoras a usuarios dentro de la industria ferroviaria en México y Estados Unidos. Contamos con experiencia en la administración de

Más detalles

Enfriadoras y bombas de calor scroll de condensación por aire CGAX/CXAX de 40-165 kw

Enfriadoras y bombas de calor scroll de condensación por aire CGAX/CXAX de 40-165 kw Enfriadoras y bombas de calor scroll de condensación por aire /CXAX de 40-165 kw Conquistan los corazones de los clientes 1 Conquest de Trane Conquistan los corazones de los clientes Sus principales preocupaciones

Más detalles

Borrador de la norma EN15323 Efectos de la automatización de edificios en la eficiencia de los edificios 2012-1. Hannes Lütz

Borrador de la norma EN15323 Efectos de la automatización de edificios en la eficiencia de los edificios 2012-1. Hannes Lütz 2012-1 Hannes Lütz Responsable de producto CentraLine c/o Honeywell GmbH Borrador de la de en la eficiencia de los La nueva versión de la norma EN15232 (2011-06) revisa y amplía la norma EN15232 vigente

Más detalles

Soluciones Globales de Energía

Soluciones Globales de Energía Soluciones Globales de Energía Sinergia Soluciones S.L., es una empresa joven, dinámica, comprometida, con un muy alto valor tecnológico, cuyo objetivo es el aseguramiento del suministro eléctrico comercial

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS WWW.ATAELECTRIC.COM Somos una empresa con el enfoque en dar soluciones a clientes con infraestructura eléctrica que requieren en sus instalaciones la optimización de procesos electronicos

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Trituración y Molienda S.A. de C.V.

Trituración y Molienda S.A. de C.V. Trituración y Molienda S.A. de C.V. Catálogo 2011 2 Indice Tema!!!!!!!!!!!! Página La Empresa!!!!!!!!!!! 3!!!!!!!! Servicios!!!!!!!!!!! 4 Productos!!!!!!!!!!! 6 Plantas!!!!!!!!!!! 6 Quebradoras!!!!!!!!!!

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

este objetivo por sector.

este objetivo por sector. este objetivo por sector. La Eficiencia Energética, se convirtió en un propósito que va desde la generación de Leyes por parte del Gobierno Nacional, hasta el cambio de hábitos en los hogares, pasando

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO AL PROCESO DE CUALIFICACIÓN Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Más detalles

ASEner. El concepto. Nuestra Misión

ASEner. El concepto. Nuestra Misión Nuestra Misión ASEner El concepto :: Desarrollo del proyecto Investigación sobre la viabilidad de la integración de conceptos innovadores de sostenibilidad y eficiencia energética en el diseño de edificios

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

Soluciones integrales para pequeñas centrales hidroeléctricas. Instrumentation, Controls and Electrical. siemens.com/hydro

Soluciones integrales para pequeñas centrales hidroeléctricas. Instrumentation, Controls and Electrical. siemens.com/hydro Soluciones integrales para pequeñas centrales hidroeléctricas Instrumentation, Controls and Electrical siemens.com/hydro En Veroia en el lado occidental de la planicie tesalónica en Grecia, el río Aliakmon

Más detalles

instalaciones solares

instalaciones solares instalaciones solares índice 01 sobre nosotros 02 desarrollo integral de proyectos 03 autoconsumo 04 anexo gráfico instalaciones solares fotovoltaicas instalaciones solares térmicas Tlf. (+34) 91 357 95

Más detalles

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE. Controlador de cascada multifunción VLT

MAKING MODERN LIVING POSSIBLE. Controlador de cascada multifunción VLT MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Controlador de cascada multifunción VLT Controlador de cascada multifunción para el convertidor de frecuencia VLT AQUA El convertidor de frecuencia VLT AQUA cubre todo el

Más detalles

Planes Renove. Comunidad de Madrid

Planes Renove. Comunidad de Madrid 2014 RESIDENCIAL TERCIARIO INDUSTRIAL ENVOLVENTE TÉRMICA PLAN RENOVE DE VENTANAS DE PVC www.renoveventanaspvc.com 91 353 21 97 INSTALACIONES INDUSTRIALES PLAN RENOVE DE COMPONENTES INDUSTRIALES A GAS www.cambiatucaldera.com

Más detalles

PARQUE SOLAR BICENTENARIO Green Growth. Subiendo el switch de las Energías Renovables en México

PARQUE SOLAR BICENTENARIO Green Growth. Subiendo el switch de las Energías Renovables en México PARQUE SOLAR BICENTENARIO Green Growth Subiendo el switch de las Energías Renovables en México POLÍTICA DE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE Aguascalientes se ha caracterizado por ser el semillero de nuevas

Más detalles

Dossier de prensa Ingeteam

Dossier de prensa Ingeteam Ingeteam Quiénes somos Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval

Más detalles