CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES"

Transcripción

1 CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES 1. Procure siempre estar informado acerca de las noticias, novedades y alertas de seguridad, Siempre busque actualizar su equipo en lo que concierne a parches para el sistema operativo y las aplicaciones que tenga instaladas. 2. Para evitar perdida de sus datos se recomienda que con cierta periodicidad realice backups o copia de su información sensible. 3. Siempre haga uso de software legal, este le provee garantía, soporte y en ocasiones herramientas adicionales. 4. Procure siempre utilizar contraseñas fuertes con el fin de evitar que obtengan información o suplanten su identidad, se recomienda no utilizar nombres, fechas o datos que se puedan deducir de su vida personal. 5. Se recomienda utilizar distintos usuarios con privilegios limitados para realizar acciones necesarias permitidas. 6. Haga uso de herramientas de seguridad actualizadas, que le brinden cierto nivel de protección, y recuperación de su equipo frente a las diversas amenazas de la red. CONSEJOS PARA EL USO DE (correo electrónico) 1. Absténgase de abrir archivos o ficheros adjuntos que le resulten sospechosos o que no haya solicitado, procedentes de remitentes desconocidos. 2. Haga uso de filtros que eviten la recepción de correo basura o SPAM. 3. Revise todos los archivos adjuntos con la ayuda de un antivirus actualizado. 4. Procure no responder cadenas ni mensajes falsos para evitar que se difunda su dirección de correo. 5. Elimine el historial de destinatarios al momento de reenviar mensajes hacia diversas direcciones. 6. No publique su cuenta de correo ni la de a conocer a desconocidos. 7. Procure no enviar información importante por correo electrónico a menos que vaya cifrado. 8. Procure desactivar la vista previa de su cuenta de correo para evitar código malicioso que pueda estar incluido en el cuerpo de los correos. CONSEJOS DURANTE LA NAVEGACION EN INTERNET 1. Absténgase de descargar o ejecutar archivos provenientes de sitios sospechosos, estos pueden ejecutar código malicioso y virus. 2. Haga uso frecuente de un antivirus actualizado para analizar las descargas que realice y ejecute. 3. Haga uso de un firewall para evitar accesos no deseados hacia o desde Internet. 4. Haga actualizaciones o descarga de parches de manera frecuente a su navegador para protegerlo de vulnerabilidades de la red. 5. Establezca el nivel de seguridad de su navegador según sus necesidades. 6. Realice descargas desde sitios oficiales para evitar suplantaciones y software malicioso. 7. Haga uso de de bloqueadores de mensajes emergentes, lo cual le permite navegar de manera más cómoda.

2 8. Si realiza conexiones por medio de RDSI o RTB puede utilizar anti-dialers al conectarse a Internet para evitar números con tarificación adicional que incrementan su factura. 9. Elimine las cookies, ficheros temporales y el historial del navegador en caso de hacer uso de equipos ajenos para no dejar registro de su navegación. 10. Se recomienda utilizar usuarios con permisos restringidos a la hora de navegar en Internet, lo que impide instalación de software y cambios en los valores del sistema operativo. CONSEJOS PARA COMERCIO ELECTRONICO Y ENTIDADES BANCARIAS 1. Verificar que al momento de ingresar en la página de una entidad bancaria se establezca una sesión segura entre el servidor del banco y su equipo, lo cual se evidencia a través de https o conexión segura. 2. Cerciórese que en toda sesión de https aparece un candado cerrado en la parte inferior derecha de la ventana del navegador. 3. Al dar click sobre el candado se podrá verificar la validez del certificado, su vigencia y que coinciden con la entidad solicitada. 4. Las entidades bancarias han adoptado como política que NO solicitaran información confidencial por correo electrónico ni por medio telefónico. 5. Al realizar transacciones bancarias evite el uso de equipos públicos. 6. Al ingresar a través de un equipo ajeno asegúrese de deshabilitar la opción autocompletar. 7. Cuando termine sus transacciones o consultas, asegúrese de cerrar la sesión, esto con el fin de evitar que alguien más pueda ingresar a sus últimos movimientos o consultas. 8. Haga uso de herramientas antifraude, estas verifican la validez de los certificados y su vigencia evitando el ingreso a páginas que representen fraude. CONSEJOS PARA MENSAJERIA INSTANTANEA Y CHAT 1. Al recibir invitaciones para acceder a sitios Web que le resulten desconocidos procure hacer caso omiso. 2. Al recibir archivos desconocidos a través de estos medios rechácelos. 3. Tenga cuidado de agregar contactos desconocidos al entablar conversaciones. 4. Evite el envío de datos confidenciales como contraseñas, datos personales etc., a través de este tipo de medios. 5. Rechace usuarios de los que no desee recibir mensajes o le parezcan desconocidos. CONCEJOS PARA REDES INALAMBRICAS (Wi-Fi). 1. Establezca un número máximo de equipos que puedan conectarse a su punto de acceso. 2. Si no va a hacer uso de su punto de acceso procure apagarlo. 3. Es útil desactivar el nombre de su red inalámbrica o SSID para que este no se difunda a equipos desconocidos y que estén en capacidad de identificar de manera automática la información de su red. 4. Haga uso de filtros por dirección MAC para permitir el acceso únicamente a los equipos registrados.

3 5. Realice el cambio de las contraseñas de administración del punto de acceso debido a que muchos fabricantes utilizan contraseñas por defecto para todos sus equipos. 6. Haga uso de sistemas de encripción WPA o WEP (Se recomienda WPA debido a algunas vulnerabilidades que posee WEP), esto permite que su trafico sea encriptado y evita que sea capturado y legible. 7. En lo posible desactive la función DHCP la cual asigna direcciones ip de manera automática a equipos o dispositivos que desean conectarse a su red, al realizarse de manera manual puede tener un registro y control de los equipos que se conectan a su red. CONCEJOS PARA LAPTOPS O PORTATILES 1. Mantenga siempre atención sobre sus equipos portátiles para evitar que estos le sean sustraídos. 2. Haga uso de guaya para anclar su laptop o equipo portátil en los momentos en que se ausente de manera temporal. 3. Utilice cuentas de usuario con contraseña fuerte y cifre su información para sus equipos portátiles, con esto dificulta el acceso directo a la información de su equipo en el momento en que se ausente o le sea sustraído su equipo. 4. Realice de manera frecuente la eliminación de información innecesaria, con esto descarta posibles programas de spyware y conserva ordenados sus datos. CONCEJOS PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. Mantenga siempre apagada la conectividad de sus equipos vía bluetooth o infrarrojos cuando no haga uso de estos. 2. Conserve sus equipos en modo NO visible, con esto evita que sus dispositivos sean detectados por otros que puedan atacarlos. 3. No acepte invitaciones a conectarse con dispositivos desconocidos o sospechosos, con esto evita que le transfieran contenido no deseado. 4. Conecte sus dispositivos móviles a un equipo con antivirus actualizado para que este pueda realizar búsqueda de virus o malware en dichos dispositivos. Si tiene la posibilidad de instalar aplicaciones no dude en instalar antivirus para estos dispositivos. 5. Haga caso omiso de SMS o MMS que le resulten desconocidos o sospechosos y pueden llevarlo a descargar archivos desde lugares peligrosos. 6. En el momento de realizar conectividad (Bluetooth o Infrarrojo) con otros equipos o de acceder a estos directamente, configúrelos para que siempre soliciten un código PIN, con esto garantiza que solo quien conoce este código puede acceder a sus dispositivos. 7. Si llega a perder su móvil, es necesario que bloquee su tarjeta SIM, esto con el fin de evitar que terceros realicen cargos a su cuenta o gasten su saldo. 8. No realice descarga de archivos desde dispositivos o lugares sospechosos, esto con el fin de evitar la instalación de software malicioso. 9. En caso de instalar software lea siempre los acuerdos de estos, esto para advertir de la instalación no deseada de software espía.

4 CONSEJOS PARA JUEGOS EN LINEA (Online Games) 1. No revele la información de usuario y contraseña cuando se encuentre dentro o fuera de la plataforma de juego. 2. Realice la actualización del software del juego para evitar que se aprovechen de las vulnerabilidades de este por parte de atacantes. 3. Preste atención a su cuenta o tarjeta bancaria y los movimientos hechos en ellas para el caso en que el juego este asociado a estas, con esto evita transacciones no autorizadas o ilícitas. 4. No compre créditos en paginas de subastas online sin haber verificado antes que sean avalados por los desarrolladores del juego. 5. Mantenga control sobre el tiempo que dedica a jugar ya que esto puede ser adictivo. CONSEJOS SOBRE LOS MENORES DE EDAD Y EL USO DE INTERNET 1. Eduque a los niños y adolescentes acerca de los riesgos y peligros que se encuentran en Internet. 2. Realice acompañamiento de los niños y adolescentes cuando sea posible durante la navegación sin llegar a invadir su intimidad. 3. Explíquele a los niños y adolescentes la importancia de NO facilitar información personal (nombres, teléfonos, direcciones, contraseñas, fotos, etc.), a través de cualquier página o chat de manera irresponsable a desconocidos. 4. Explíqueles la importancia de hacer caso omiso a ingresar en salas de chat con temas radicales (racismo, extremistas, terroristas, sexo), pueden llegar a confundir y hacerles sentir incómodos. 5. Hágales reflexionar acerca de la veracidad de la información que se encuentra en Internet, lo cual les puede llevar a engaños con facilidad. 6. Manténgase atento a las personas con quienes se contacta a través de la red tal y como procura hacerlo con sus amistades en la vida real. 7. Pídale que le haga saber de situaciones, conductas o contactos que le incomodan, confunden o le hacen sospechar. 8. Mantenga control sobre la cantidad de tiempo que invierte el niño o el adolescente al navegar en Internet, ya que puede dejar de desatender otras actividades importantes. 9. Haga uso de herramientas de control parental, estas le ayudan a bloquear contenidos que no son aptos para menores en Internet. 10. Cree un perfil de permisos limitados a los menores para que no realicen actividades que les perjudiquen a él o a usted. REDES P2P (Peer To Peer). 1. Siempre que descargue archivos de redes como estas ejecute el antivirus en estos en búsqueda de virus, spyware o código malicioso. 2. No comparta software ilegal ya que esto se considera delito.

5 3. Cuando ejecute programas que trabajan bajo sesiones en estas redes, procure hacerlo a través de usuarios con perfiles limitados, lo cual le permite mantenerlos aislados de información sensible para usted. 4. Cambie el nombre de las carpetas de descarga, esto evita que códigos maliciosos se repliquen en estas al buscar rutas fijas. 5. Verifique la extensión de los archivos que descarga, lo cual le da idea de las amenazas que pueden existir en un archivo en particular, por ejemplo una foto debe tener extensión jpg, JPEG o gif generalmente, se debe considerar sospechoso un archivo con icono de imagen pero con extensión.exe o ejecutable lo mismo ocurre para paginas de Internet que se descargan de manera normal con extensión HTML y aparecen con extensiones ejecutables.

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Julio 2007 SIEMPRE: 1. Manténgase informado sobre las novedades y alertas de seguridad. 2. Mantenga actualizado su equipo,

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD

CONSEJOS DE SEGURIDAD INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS CONSEJOS DE SEGURIDAD RECUERDA LA MEJOR SEGURIDAD ES LA PREVENCION Y EL SENTIDO COMUN PRESENTACION Estos son unos consejos generales para un mejor uso de las nuevas tecnologías,

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición:

SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: SEGURIDAD INFORMATICA PHISHING: Definición: El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle al usuario su identidad. El delito consiste en obtener información tal como números

Más detalles

12 medidas básicas para la seguridad Informática

12 medidas básicas para la seguridad Informática C/ Cardenal Benlloch, 69 Entlo 46010 VALÈNCIA de la Tel. 963985300 Fax. 961961781 12 medidas básicas para la seguridad Informática 1. Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente

Más detalles

Apéndice de la documentación

Apéndice de la documentación Apéndice de la documentación Software de seguridad de Zone Alarm versión 7.1 En este documento se presentan nuevas funciones que no se incluyeron en las versiones traducidas de la guía del usuario. Si

Más detalles

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 30 de julio de 2014 1 SUMARIO 1. Objeto 3 2. Instrucciones generales

Más detalles

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones:

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones: Seguridad Su información está segura en BANCOLOMBIA En BANCOLOMBIA nos hemos propuesto asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, uno de nuestros recursos más valiosos.

Más detalles

SEGURIDAD EN INTERNET PARA USUARIOS MAYORES CONSEJOS PARA LA TERCERA EDAD

SEGURIDAD EN INTERNET PARA USUARIOS MAYORES CONSEJOS PARA LA TERCERA EDAD SEGURIDAD EN INTERNET PARA USUARIOS MAYORES CONSEJOS PARA LA TERCERA EDAD Juntos podemos hacer que Internet sea un lugar más seguro FRAUDES POR CORREO ELECTRÓNICO Tenga cuidado con los correos electrónicos

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS Y SEGURIDAD EN EL ORDENADOR SERVICIO DE INFORMÁTICA

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS Y SEGURIDAD EN EL ORDENADOR SERVICIO DE INFORMÁTICA Actualización de Windows y seguridad en el ordenador Indice - Amenazas para el PC. Malware. Tipos - Centro de Seguridad de Windows XP - Antivirus - Firewall - Actualizaciones automáticas - Configuración

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

WHITE PAPER. Aranda 360 ENDPOINT SECURITY CORRESPONDENCIA CON LA CIRCULAR EXTERNA 052 DE 2007 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

WHITE PAPER. Aranda 360 ENDPOINT SECURITY CORRESPONDENCIA CON LA CIRCULAR EXTERNA 052 DE 2007 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CORRESPONDENCIA CON LA CIRCULAR EXTERNA 052 DE 2007 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Mayo 2008 CAPITULO DECIMO SEGUNDO: REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD Y CALIDAD EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN

Más detalles

Seguridad en los Dispositivos Móviles. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en los Dispositivos Móviles. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en los Dispositivos Móviles Contenido Dispositivos móviles Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Dispositivos móviles (1/2) Tablets, smartphones,

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática Pretende identificar las amenazas y reducir los riesgos al detectar las vulnerabilidades nulificando o minimizando así el impacto o efecto nocivo sobre la información de las personas (Voussets, 2013, p.

Más detalles

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES REDESNA Informática S.L. ofrece a sus clientes las siguientes recomendaciones para mantener el sistema informático alejado de los virus. Esperamos que te sea útil! 1.-

Más detalles

Seguridad en el ordenador

Seguridad en el ordenador Seguridad en el ordenador Un ordenador es una herramienta muy útil, pero puede ser peligroso si no se conocen los riesgos de su uso, unas normas básicas de seguridad y su manejo adecuado en Internet. 1.-

Más detalles

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita.

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita. INFORMACION IMPORTANTE Si recibe una llamada ofreciéndole premios, ofertas o promociones a nombre de Bantrab y le solicitan datos confidenciales como número de cuenta, saldo, clave de acceso o PIN, para

Más detalles

Top Secret Recomendaciones de seguridad

Top Secret Recomendaciones de seguridad Top Secret Recomendaciones de seguridad La importancia de la seguridad La sensibilidad de la información La información es uno de los principales activos de la empresa. Por ello es vital la colaboración

Más detalles

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Índice 1. Políticas de Correo Electrónico. 2. Políticas Anti-Spam. 3. Responsabilidades del cliente. 4. Reporte de Actividades Anormales. Bienvenido a los TÉRMINOS

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad

Aspectos relevantes relacionados con la seguridad Aspectos relevantes relacionados con la seguridad En BBVA, somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad durante la transferencia de datos entre el banco y sus clientes. Por ello, disponemos

Más detalles

Seguridad en la banca electrónica. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en la banca electrónica. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en la banca electrónica Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes Banca electrónica (1/4) Permite: realizar las mismas

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente.

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. DEFINICIONES IMPORTANTES QUE DEBE CONOCER: Confidencialidad: hace referencia a que la información

Más detalles

1. La falsa sensación de seguridad 2. La falsa creencia de que la seguridad de la información es meramente tecnológico.

1. La falsa sensación de seguridad 2. La falsa creencia de que la seguridad de la información es meramente tecnológico. Para la Gerencia de Negocios Estratégicos de SEGURIDAD ONCOR LTDA., es muy importante tener esta ventana de información, en la cual tratamos cada mes temas de gran sensibilidad para nuestros clientes en

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

Buenas Prácticas en Correo Electrónico

Buenas Prácticas en Correo Electrónico Buenas Prácticas en Correo Electrónico Ataques mas frecuentes que se realizan por Correo Electrónico Tomado de: http://ceds.nauta.es/bpcorreo.ppt Modificado por Lidia Guerra Prevenir los problemas Actos

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Seguridad Informática Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Introducción Propósito. Describir lo necesario para minimizar los riesgos de seguridad de información que afectan a los equipos portátiles del Ministerio

Más detalles

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS El uso de Internet, además de darnos mucha información, también nos ofrece algunos peligros. Al igual que nuestro mundo real, en el mundo virtual también hay gente

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI Generalidades. POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI El CETI, a través de la Oficina de Tecnologías en Informática y Computación (OTIC), brinda a la comunidad académica y estudiantil el servicio

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

Consejos para pequeños internautas

Consejos para pequeños internautas Aquí tendes unha relación de consellos para os pequenos internautas, para os pais e para os usuarios de Internet en xeral, que nos enviou o axente da Garda Civil que nos deu a charla sobre seguridade na

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Malicious Software Software cuyo objetivo es objetivo infiltrarse o dañar un sistema sin el consentimiento de su propietario Tipo

Más detalles

Guía de Seguridad en Redes Inalámbricas

Guía de Seguridad en Redes Inalámbricas Guía de Seguridad en Redes Inalámbricas INTRODUCCIÓN Las conexiones inalámbricas se han popularizado fuertemente los últimos años, tanto en el ámbito hogareño como en el corporativo y en los espacios públicos.

Más detalles

Información de seguridad en Línea

Información de seguridad en Línea Información de seguridad en Línea Qué es el phishing? El phishing es el nombre dado a la práctica de enviar correos electrónicos al azar que supuestamente afirman ser de una empresa autentica que opera

Más detalles

http://cartilla.cert.br/

http://cartilla.cert.br/ http://cartilla.cert.br/ La banca electrónica (Internet Banking) permite realizar las mismas transacciones que están disponibles en las sucursales bancarias, sin tener que hacer cola ni atenernos a los

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG Con el compromiso de proteger la privacidad y la integridad de la información personal y financiera de nuestros socios, CAJA SMG cuenta con medidas de seguridad que le

Más detalles

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES ALO Servicio telefónico de Audiorespuesta. Actualmente se cuenta con 4 líneas locales para ciudades ( Bogotá 3201177,

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Nueva Gama 2008 Máxima protección Máxima sencillez MEGA Panda Panda +Firewall Panda Internet Security www.pandasecurity.com MEGA El nuevo Panda 2008 es la protección más fácil de usar para tu ordenador.

Más detalles

SEGURIDAD EN LA WEB.

SEGURIDAD EN LA WEB. SEGURIDAD EN LA WEB. - ELEMENTOS DE PROTECCIÓN: Firewall Elemento de protección que sirve para filtrar paquetes (entrada o salida) de un sistema conectado a una red, que puede ser Internet o una Intranet.

Más detalles

Privacidad. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Privacidad. <Nombre> <Institución> <e-mail> Privacidad Contenido Privacidad Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Privacidad (1/3) En Internet tu privacidad puede verse expuesta: independientemente

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

Manual de Configuración

Manual de Configuración 1. Descargar Java a. Ingresar a la página de Java en la dirección http://www.java.com/es/download/ Dar click en descarga gratuita de Java b. Dar click en Aceptar e iniciar descarga gratuita c. Dar click

Más detalles

Como Suceden los Fraudes

Como Suceden los Fraudes Como Suceden los Fraudes Fraudes en Internet El FPB preparó para usted una guía de orientación para ayudarle en la prevención de fraudes electrónicos. Evite problemas, quede por fuera de la acción de los

Más detalles

Pack Antivirus McAfee

Pack Antivirus McAfee Manual de Usuario Detalle de toda la suite del para configurar y usar el producto con facilidad. Índice Consola 1 1. Descripción del panel de Control 2 2. Protección Antispyware y Antivirus 3 2.1 Análisis

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática Seguridad Informática Programa de estudio versión 1.0 The European Computer Driving Licence Foundation Ltd (ECDL Foundation) Third Floor Portview House Thorncastle Street Dublin 4, Ireland Tel: +353 1

Más detalles

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente.

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. DEFINICIONES IMPORTANTES QUE DEBE CONOCER: Confidencialidad: hace referencia a que la información

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Buenas prácticas en el uso del Correo

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Buenas prácticas en el uso del Correo Buenas prácticas en el uso del Correo Índice 1. Introducción 2. Buenas prácticas generales 3. Buenas prácticas en la recepción de correo 4. Buenas prácticas en el envío de correo 5. Buenas prácticas en

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

Centro de Información de Seguridad PROTÉJASE DE LOS FRAUDES ELECTRÓNICOS En el BHD buscamos su seguridad Para el Banco BHD es de gran importancia velar por la seguridad en las operaciones financieras de

Más detalles

Guía del empleado seguro

Guía del empleado seguro Guía del empleado seguro INTRODUCCIÓN La seguridad de la información en una empresa es responsabilidad del departamento de IT (tecnologías de la información) o del propio área de Seguridad de la Información

Más detalles

Algunos principios básicos para el uso seguro de Internet. Algunos riesgos y algunas soluciones

Algunos principios básicos para el uso seguro de Internet. Algunos riesgos y algunas soluciones Algunos principios básicos para el uso seguro de Internet La manera más directa de evitar los riesgos en el uso de Internet es la prevención. Dos son los principios básicos que deberíamos tener en cuenta:

Más detalles

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable?

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Introducción Una conexión de Internet de alta velocidad es ideal para la productividad. Dado que la conexión es permanente, puede acceder

Más detalles

Uso eficiente y cuidado de las TICS. Nuevas formas de Acoso

Uso eficiente y cuidado de las TICS. Nuevas formas de Acoso Lic. Arístides Ricardo Álvarez Analista de Sistemas Especialización en Seguridad Informática Lic. en Animación de Organizaciones Sociales y Culturales Director Instituto Superior Zona Oeste Rosario (S.Fe)

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Lucía Fidalgo Castro. Lucía Fidalgo Castro. Membro do Colexio de Enxeñeiros en Informática de Galicia

Lucía Fidalgo Castro. Lucía Fidalgo Castro. Membro do Colexio de Enxeñeiros en Informática de Galicia Lucía Fidalgo Castro Lucía Fidalgo Castro Membro do Colexio de Enxeñeiros en Informática de Galicia Decálogo seguridad (I) Hay que educar al menor sobre los posibles peligros que puede encontrar en la

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Bloque II. Seguridad en el escritorio Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo 2015 CFIE Valladolid

Bloque II. Seguridad en el escritorio Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo 2015 CFIE Valladolid Bloque II. Seguridad en el escritorio Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo 2015 CFIE Valladolid Ángel T. Domínguez Datos Datos Datos Datos Datos Datos Datos 57,2% 32,2% Infecciones

Más detalles

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS LOS VIRUS IMFORMÁTICOS La mayoría de los ordenadores se encuentra conectados a una red, y la más utilizada es internet: VENTAJAS: Facilidad de acceso y de transmisión de la información. DEVENTAJAS: Mayor

Más detalles

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1.

Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Versión 1. Protección de datos en la Fundación Progreso y Salud CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Versión 1.0 1. INTRODUCCIÓN La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud está comprometida

Más detalles

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA PARA USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ. (Aprobado con R.D. N 265-06/2013-HCLLH/SA)

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET

MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET MANUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET VIRUS Los virus informáticos son programas que se propagan ocultos dentro de otro programa, correo electrónico, página web, o fichero, alterando el funcionamiento del

Más detalles

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año debe tener en cuenta para la temporada que se aproxima, la más crítica en materia de seguridad durante el año. Recomendaciones

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y

Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET MÁS SOBRE INTERNET OPCIONES DE SEGURIDAD Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y aumentan la seguridad de su equipo

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

TRANQUILIDAD. Si usas tu computadora cuando sales de vacaciones. El boletín mensual de seguridad de Alarmex ABRIL 2014

TRANQUILIDAD. Si usas tu computadora cuando sales de vacaciones. El boletín mensual de seguridad de Alarmex ABRIL 2014 TRANQUILIDAD El boletín mensual de seguridad de Alarmex ABRIL 2014 Si usas tu computadora cuando sales de vacaciones Antes de nada, haz una copia de seguridad de toda la información. Nunca puedes saber

Más detalles

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico.

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico. 10/12/2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir el uso adecuado de los servicios, software, equipos de computación y redes de datos en La Entidad. Estas políticas buscan proteger la información, las personas

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

Buenas Prácticas de Seguridad en el uso de dispositivos móviles. Alfredo Aranguren Tarazona, CISSP, CISA, CISM

Buenas Prácticas de Seguridad en el uso de dispositivos móviles. Alfredo Aranguren Tarazona, CISSP, CISA, CISM Buenas Prácticas de Seguridad en el uso de dispositivos móviles 1 32% de los usuarios creen que no se requiere software de seguridad en sus dispositivos móviles Fuente: McAfee 2 Estado actual de la seguridad

Más detalles

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS La seguridad consiste en asegurar que los recursos del sistema informático (información, programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y

Más detalles

Guía para la implementación de mejores prácticas de seguridad informática.

Guía para la implementación de mejores prácticas de seguridad informática. Guía para la implementación de mejores prácticas de seguridad informática. Es necesario que los usuarios incorporen buenas prácticas para proteger el entorno de información, y prevenir aún más la posibilidad

Más detalles

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i Introducción En este documento se detalla la situación encontrada con la protección utilizada en los sistemas de CONTPAQ i. Los sistemas que hasta el momento

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB Para obtener un correcto funcionamiento de la aplicación web, se ruega leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una copia

Más detalles

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4 BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange Versión: 4.1 Service Pack: 4 SWD-313211-0911044452-005 Contenido 1 Gestión de cuentas de usuario... 7 Adición de una cuenta de usuario... 7 Agregar

Más detalles

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL I. INTRODUCCION El Nodo de Informática y Telecomunicaciones, ha elaborado este manual para informar a todos los usuarios de las recomendaciones a seguir

Más detalles

Dash Jr. Manual de usuario

Dash Jr. Manual de usuario Dash Jr. Manual de usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad...4 Apariencia y Funciones...6 Introducción...8 Realizar una Llamada...9 Contactos... 11 Mensajería... 12 Navegador de Internet...

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5. TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 CARRERA: INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4TI1A. INTRODUCCIÓN A LAS TICS UNIDAD 5.

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

CURSO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA EL USO DE INTERNET

CURSO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA EL USO DE INTERNET CURSO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA EL USO DE INTERNET 1. Conceptos de navegación web 1.1 Conceptos básicos 1.1.1 Entender los términos siguientes: Internet, World Wide Web (WWW), Uniform Resource Locator

Más detalles

CONTENIDOS. -El peligro de infección de un ordenador por virus procedentes de descargas de archivos

CONTENIDOS. -El peligro de infección de un ordenador por virus procedentes de descargas de archivos CONTENIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 1 Internet -Conceptos y terminología -Internet y WWW -Los términos: http, URL, HIPERLINK, ISP y FTP -Funcionamiento y estructura de una dirección de Internet - Qué es un explorador

Más detalles

Dulce M. Vázquez Caro

Dulce M. Vázquez Caro Dulce M. Vázquez Caro NOD 32 proporciona 10 recomendaciones básicas 1. No ingresar a enlaces sospechosos Evite hacer clic en hipervínculos o enlaces de procedencia dudosa para prevenir el acceso a páginas

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO 2016. Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO 2016. Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 Consideraciones previas a la instalación. Requisitos del Sistema y otras condiciones en la Red: Windows Vista / 7 /

Más detalles

Glosario alfabético de términos tic

Glosario alfabético de términos tic Glosario alfabético ADSL: Línea de Suscripción Asimétrica Digital. Es utilizada para obtener conexión a Internet. Respecto a otras tecnologías, mejora el ancho de banda de la conexión analógica tradicional.

Más detalles