El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El propósito original de Dios Marcos 10:1-12"

Transcripción

1

2 El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

3 Introducción Aquí Marcos empieza a describir la parte final del ministerio de Jesús. Cristo llegó a Perea unos cinco meses antes de su crucifixión.

4 Introducción Había llevado su ministerio a muchas otras regiones. Ahora le tocaba presentar su mensaje allí. Como siempre, se juntó a él gran cantidad de gente.

5 Marcos 10: partió de aquel lugar y se fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Otra vez se le reunieron las multitudes, y como era su costumbre, les enseñaba.

6 Marcos 10:1 La presencia de Jesús (v. 1) Al este del Jordán en la región llamada Perea, en los dominios de Herodes Antipas, en lo que hoy se conoce como el reino de Jordania.

7 Marcos 10:1 Cuánto amaba el Señor a las personas! Más de 200 veces en los evangelios se habla de Cristo ministrando a las multitudes. De acuerdo a su costumbre, aprovechó la oportunidad para enseñarles.

8 Marcos 10: En eso, unos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: Está permitido que un hombre se divórcie de su esposa?

9 Marcos 10: Qué les mandó Moisés? replicó Jesús. 4 Moisés permitió que un hombre le escribiera un certificado de divorcio y la despidiera contestaron ellos.

10 Marcos 10: Esa ley la escribió Moisés para ustedes por lo obstinados que son aclaró Jesús. 6 Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer.

11 Marcos 10: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,

12 Marcos 10: y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

13 Marcos 10:2-9 La trampa de los fariseos (2) Era lícito que un hombre repudiase a su mujer? Era lícito divorciarse?

14 Marcos 10:2-9 Había dos escuelas rabínicas en aquel entonces, enfrentadas en su interpretación del tema del divorcio. La escuela del rabí Shammai era estricta y sólo admitía como causa la infidelidad conyugal.

15 Marcos 10:2-9 La escuela del rabí Hillel era mucho más permisiva. Por ejemplo, un hombre podía aun despedir a su esposa si ella quemaba la comida o hablase alto.

16 Mateo 19:3 3 Algunos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo?

17 Marcos 10:2-9 De modo que cualquiera que fuere la respuesta del Señor, siempre ofendería a alguno. Tal vez, ellos esperaban que Él contradijera a Moisés (Dt ) u ofendiera a Herodes Antipas como Juan el Bautista lo había hecho (6.18).

18 Marcos 10:2-9 El Señor les remite a la ley, preguntándoles: Qué os mandó Moisés? Vamos a ver:

19 Deuteronomio 24»Si un hombre se casa con una mujer, pero luego deja de quererla por haber encontrado en ella algo indecoroso, sólo podrá despedirla si le entrega un certificado de divorcio.

20 Deuteronomio 24 2 Una vez que ella salga de la casa, podrá casarse con otro hombre.

21 Deuteronomio 24 3»Si ocurre que el segundo esposo le toma aversión, y también le extiende un certificado de divorcio y la despide de su casa, o si el segundo esposo muere,

22 Deuteronomio 24 4 el primer esposo no podrá casarse con ella de nuevo, pues habrá quedado impura. Eso sería abominable a los ojos del Señor.

23 Marcos 10:2-9 Sin embargo, ese permiso no proporcionaba incentivo alguno para el divorcio, sino que más bien era una concesión a la mujer en esos tiempos en que carecía de derechos, para prevenir males peores como el abandono permitiéndole volver a casarse.

24 Marcos 10:1-12 Pero este permiso se había degenerado de tal manera que se aceptaban todo tipo de causas triviales para disolver el matrimonio. Especialmente para quienes seguían la corriente de pensamiento de la escuela de Hillel.

25 Marcos 10:2-9 (5) escribió Moisés para ustedes por lo obstinados que son aclaró Jesús. (6) Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer. (7) Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, h 8 y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.

26 Marcos 10:2-9 El punto clave de este pasaje no es el divorcio y sí el propósito de original Dios para el hombre y la mujer: El matrimonio. El divorcio no era el ideal de Dios y nunca fue santificado, sino que fue tolerado únicamente debido a la dureza del corazón de los hombres (Mt 19:8)

27 Marcos 10:2-9 1) Dios creó solo a dos humanos, no a un grupo de hombres y mujeres que pudieran elegir o fijar parejas según su gusto particular; 2) la palabra traducida como se unirá significa literalmente se pegará, lo que refleja lo íntimo del lazo matrimonial;

28 3) la palabra traducida como "dejará" (7) significa dejar física y emocionalmente su padre y madre.

29 Marcos 10:2-9 4) a los ojos de Dios la pareja es una sola carne, formando una indivisible unión que manifiesta su unidad en Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia." (Ef 5.32)

30 Marcos 10: Vueltos a casa, los discípulos le preguntaron a Jesús sobre este asunto.

31 Marcos 10: El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera respondió. 12 Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio.

32 Marcos 10: Cristo es claro al declarar que el hombre que se divorcia y quiere casarse con alguien más comete adulterio y lo mismo sucede con la mujer que se divorcia y quiere casarsede nuevo.

33 Marcos 10: El matrimonio es tan permanente que sólo la muerte deshace la unión. 3. Cuando uno de los cónyuges muere el otro queda libre para contraer matrimonio.

34 Mateo 19:9 9 Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.

35 1 Corintios 7:15 15 Sin embargo, si el cónyuge no creyente decide separarse, no se lo impidan. En tales circunstancias, el cónyuge creyente queda sin obligación; Dios nos ha llamado a vivir en paz.

36 Conclusión Es claro que Dios odia el divorcio pero no el divorciado. (Mal 2:16) En toda la Biblia el único pecado que no hay perdón es la blasfema contra el Espirito Santo. (Mt 12:31)

37 Conclusión "Si a la tragedia del divorcio se le añade la culpa del adulterio, se busca cargar con penas inmensas. Dios tuvo compasión de los pecadores y perdonó a David tanto como a la mujer hallada en el acto mismo del adulterio. Dios es perdonador.

38 Conclusión Sin embargo, hay que afirmar que el pecado ha dejado marcas y consecuencias que no pueden borrarse fácilmente y que quienes han experimentado tales condiciones tienen que vivir sostenidos de la mano llena de gracia de Dios." Comentario Bíblico Mundo Hispano

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente.

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. Marcos 10:1-12 1- Adónde se fue Jesús de allí? Jesús salió

Más detalles

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema.

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema. MATRIMONIO Hoy en día el matrimonio esta sumamente devaluado. El concepto del matrimonio se ha abaratado muchísimo. Con esto me refiero a que en lo personal me da mucha tristeza ver como para muchas personas

Más detalles

Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles?

Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles? Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles? Muchos enseñan que cuando un hombre adultera, la esposa tiene el derecho de divorciarse y recasarse. Esta enseñanza la basan en Mateo 19.9. Y yo os digo que cualquiera

Más detalles

36. Marcos 10.1 12 Enseñando en Judea (1) A. Ahora en Judea (1a) B. Como solía (1b) II. Enseñando del matrimonio (2 9) A. Pregunta para tentarle (2)

36. Marcos 10.1 12 Enseñando en Judea (1) A. Ahora en Judea (1a) B. Como solía (1b) II. Enseñando del matrimonio (2 9) A. Pregunta para tentarle (2) 36. Marcos 10.1 12 I. Enseñando en Judea (1) 1 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. A. Ahora

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

Matrimonio, Divorcio y Segundas Nupcias

Matrimonio, Divorcio y Segundas Nupcias Diagramas Sobre El Mental Matrimonio, y Segundas Nupcias Mt. 19:3, Entonces vinieron a él los fariseros, tentándole y diciéndole: es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? (la repuesta

Más detalles

Cuando Dos Llegan a Ser Uno

Cuando Dos Llegan a Ser Uno Cuando Dos Llegan a Ser Uno Estudios Bíblicos Sobre el Matrimonio y la Familia Para Parejas y Grupos J. Allan Petersen con Elven y Joyce Smith Traducción con permiso de los autores por Lloyd Mann y Wilma

Más detalles

LA PALABRA HOY: Génesis 2,18-24; Salmo 127; Hebreos 2,9-11; Marcos 10,2-16

LA PALABRA HOY: Génesis 2,18-24; Salmo 127; Hebreos 2,9-11; Marcos 10,2-16 Lectio Divina: 27º Domingo De Tiempo Ordinario B Autor: P. Chuno, C.M. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial 1. Lectio: Qué dice el texto? 2. Meditatio: Qué me dice? Qué nos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El divorcio se ha hecho muy común en nuestra sociedad y la iglesia no está inmune a sus efectos.

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos

Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos La discusión entre católicos acerca del divorcio y el volver a casarse puede ser un asunto delicado; hay muchos malentendidos acerca de las enseñas de la

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3 En el estudio anterior pudimos ver que Dios quiere que andemos dignos de la vocación para la cual él nos ha llamado. La vocación de Dios para nosotros es

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mc 10 2-16)

Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mc 10 2-16) Domingo XXVII - del Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 7 de 2012 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mc 10 2-16)

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? I INTRODUCCION: 1. UN ESTUDIO PUBLICADO EN UNA RECONOCIDA REVISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS REVELO QUE LA RELACION MATRIMONIAL COMIENZA

Más detalles

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS Bosquejo de Resúmen: EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS 1A. La Definición del Matrimonio 1B. El Matrimonio en la Biblia Consta de 3 Elementos 1C. Los 3 Elementos - Introducción 2C. El Primer

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

MATRIMONIO POR LA IGLESIA

MATRIMONIO POR LA IGLESIA MATRIMONIO POR LA IGLESIA Qué hacer para casarme por la Iglesia? MUY IMPORTANTE: Toda la información que se ofrece en este apartado tiene sólo validez informativa. En ningún caso es vinculante para la

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

ASUNTOS DE MATRIMONIO Y DIVORCIO

ASUNTOS DE MATRIMONIO Y DIVORCIO ASUNTOS DE MATRIMONIO Y DIVORCIO GINO IAFRANCESCO V. Asuntos de Matrimonio y Divorcio Gino Iafrancesco V. 1999 Asuntos de Matrimonio y Divorcio, enseñanza dada en la localidad de Tunjuelito, Santafé de

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Una Perspectiva Bíblico Pastoral

Una Perspectiva Bíblico Pastoral Una Perspectiva Bíblico Pastoral Refrescando los temas básicos de la vida matrimonial de una manera sencilla, clara y directa, que expresa la voluntad del Creador con el fin de abrir el diálogo en la pareja,

Más detalles

Muchos por estar fuera de lugar no verán esa gloria que Dios a prometido.

Muchos por estar fuera de lugar no verán esa gloria que Dios a prometido. LOS CONSTRUCTORES DE CASAS. (Discipulado matrimonial) Esta nueva etapa ha sido declarada gloriosa, pero será así solamente para aquellos que estén preparados ya, para entrar a ella. 1 Muchos por estar

Más detalles

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Oráculo de Balaam, del que escucha la palabra de Dios y contempla

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS Introducción a las Parábolas (Mt 13:1-3, 10-17) INTRODUCCIÓN 1. Durante Su ministerio terrenal, cuando Jesús fue enseñando y predicando, frecuentemente

Más detalles

14. La autoridad en el matrimonio

14. La autoridad en el matrimonio 14. La autoridad en el matrimonio Hemos dicho que el varón y la mujer fueron creados iguales y a la vez distintos. En el matrimonio deben reconocerse y tenerse en cuenta estas realidades. Los dos llevan

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo

Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo El sacerdote y teólogo Juan José Pérez-Soba será el ponente de la 4ª jornada del Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo Su intervención lleva por título Amor conyugal y vocación

Más detalles

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho 83705 Phone: 208-331-4096 e-mail: CPEJOEL@AOL.COM Para

Más detalles

CUESTIONES RELATIVAS AL. 1 Cor. 7.1-40

CUESTIONES RELATIVAS AL. 1 Cor. 7.1-40 CUESTIONES RELATIVAS AL MATRIMONIO 1 Cor. 7.1-40 NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO. Gen 2:18 Entonces el SEÑOR Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda adecuada. 1Co 7:2 No

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

1 Hombre + 1 Mujer Vida

1 Hombre + 1 Mujer Vida NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 18 1 Hombre + 1 Mujer Vida Mateo 5:31-32; 19:1-9 Versículo de Memoria Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre (Mateo

Más detalles

Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6

Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6 Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6 Marcos sigue mostrándonos quien es Jesús y qué vino, su persona y su misión. A medida que vamos entendiendo más de Jesús, vamos entendiendo más del ser humano,

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad)

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Autor: Dr. Charles Lynch I. INTRODUCCION Palabras Claves: Identifica, Asigna, Asume, Cumple A. El concepto de Círculos de Responsabilidad

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Hoja de Estudio - Notas

Hoja de Estudio - Notas Hoja de Estudio - Notas CONVERSIONES VERDADERAS Y FALSAS Este mensaje explica por qué hay tantos divorcios, el alcohol, las drogas y los problemas de aborto dentro de la Iglesia de hoy. Están nuestras

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

CASARSE, DIVORCIARSE Y VOLVERSE A CASAR

CASARSE, DIVORCIARSE Y VOLVERSE A CASAR CASARSE, DIVORCIARSE Y VOLVERSE A CASAR El siguiente artículo es un esfuerzo de grupo. No establece la posición de una iglesia en particular o una asociación de congregaciones, pero representa la opinión

Más detalles

Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS. (Mateo 4:1-11) Series #1

Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS. (Mateo 4:1-11) Series #1 Introduccion: Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS (Mateo 4:1-11) Series #1 1. Una de las noticias que ha causado impacto en los EE.UU. y en todo el mundo es la noticia de la aparición

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén.

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. Lección 15 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. 3. Por qué Caín y Abel nacieron fuera del Jardín del Edén? -Porque sus padres Adán y

Más detalles

Cómo Abrir el Libro de la Fe

Cómo Abrir el Libro de la Fe Cómo Abrir el Libro de la Fe Perspectivas luteranas para el estudio bíblico Diane Jacobson Stanley N. Olson Mark Allan Powell Augsburg Fortress m i n n e a p o l i s Contenido Prólogo vii 1. El Poderoso

Más detalles

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes:

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes: MARCOS 12:35-40 En los últimos estudios hemos visto como diferentes grupos de líderes judíos llegaban a Jesús con preguntas discutidas y que pudieran ser trampas. En este estudio veremos como Jesús les

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

El orden divino para el hogar

El orden divino para el hogar El orden divino para el hogar Dios El hombre La mujer Los hijos El orden divino para el hogar El hombre desempeña su papel de cabeza amando a su mujer, y la mujer su papel de cuerpo sometiéndose a su marido.

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Hecho Un Hijo Del Rey

Hecho Un Hijo Del Rey Hecho Un Hijo Del Rey II Samuel 4:4 y 9:1-13 Introducción: Saúl, rey de Israel, y su Hijo, Jonatan. Si algo le pasara al Rey Saúl, su hijo, Jonatan, se convertiría en el Rey. Pero qué si les pasaba algo

Más detalles

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Hoy vamos a hablar acerca del Matrimonio. Antes que todo quiero darles algunas estadísticas (Estados Unidos de Norteamérica): El 75 por ciento

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

TEMA 3 LA FAMILIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

TEMA 3 LA FAMILIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN TEMA 3 LA FAMILIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN OBJETIVOS DESCUBRIR EL LUGAR DE LA FAMILIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN RECONOCER QUE LA FAMILIA HA SIDO REDIMIDA EN CRISTO Y EN EL ENCUENTRA SU FELICIDAD

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

SECCION[ 1] El Libro Más Importante Que Usted Jamás Leerá! SANTA BIBLIA ALGEBRA HISTORIA

SECCION[ 1] El Libro Más Importante Que Usted Jamás Leerá! SANTA BIBLIA ALGEBRA HISTORIA SECCION[ 1] SANTA BIBLIA La Biblia 101 El Libro Más Importante Que Usted Jamás Leerá! ALGEBRA HISTORIA Si tiene un estante para libros en su cuarto (o algún otro lugar en su casa), tomese un momento para

Más detalles

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción capítulo uno r CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMO L Introducción a palabra amor se usa para una variedad de significados tanto en la Biblia como fuera de ella. La misma se usa para describir los actos supre1mos

Más detalles

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO, Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO, Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO, Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS INTROD. -- 1. Pasajes en el Nuevo Testamento que tienen que ver con el tema: Mat. 5:32, "Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin).

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Anfitriones: Gabriel Arévalo / Kirin Yang Gabriel: Hola, mi nombre es Gabriel. Kirin: Y yo soy Kirin. Gabriel: Nos complace mucho de que haya elegido estar

Más detalles