Proyecto Agua Amiga de las Niñas y los Niños INRH - UNICEF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto Agua Amiga de las Niñas y los Niños INRH - UNICEF"

Transcripción

1 Proyecto Agua Amiga de las Niñas y los Niños INRH - UNICEF

2 Se constituye en septiembre de 1999 el Grupo de Trabajo Agua Amiga de las Niñas y los Niños en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba. Este grupo y su proyecto de trabajo son auspiciados por el propio INRH, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Comité Cubano para el Programa Hidrológico Internacional y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba. Se crea para aumentar los conocimientos de las niñas y los niños cubanos sobre el tema AGUA y promover la participación directa en su conservación y ahorro.

3 Se constituye en septiembre de 1999 el Grupo de Trabajo Agua Amiga de las Niñas y los Niños en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba. Este grupo y su proyecto de trabajo son auspiciados por el propio INRH, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Comité Cubano para el Programa Hidrológico Internacional y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba. Se crea para aumentar los conocimientos de las niñas y los niños cubanos sobre el tema AGUA y promover la participación directa en su conservación y ahorro.

4 Se constituye en septiembre de 1999 el Grupo de Trabajo Agua Amiga de las Niñas y los Niños en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba. Este grupo y su proyecto de trabajo son auspiciados por el propio INRH, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Comité Cubano para el Programa Hidrológico Internacional y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba. Se crea para aumentar los conocimientos de las niñas y los niños cubanos sobre el tema AGUA y promover la participación directa en su conservación y ahorro.

5 Los objetivos de Agua Amiga... son: Elevar los conocimientos respecto al origen del agua. Promover la participación de la población infantil en actividades que le permita sentirse responsable del uso, ahorro y protección del agua.

6 Agua Amiga... : Organiza anualmente jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del Agua. Realiza conversatorios en escuelas de la enseñanza primaria y secundaria como en otros centros educacionales o culturales, proyectos comunitarios, etc. Efectúa juegos de participación en el marco de sus actividades. Atiende y/o apoya círculos de interés. Atiende el movimiento de las Patrullas Glub. Realiza actividades de promoción y divulgación. Interactúa con otros proyectos.

7 Agua Amiga... : Organiza anualmente jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del Agua. Realiza conversatorios en escuelas de la enseñanza primaria y secundaria como en otros centros educacionales o culturales, proyectos comunitarios, etc. Efectúa juegos de participación en el marco de sus actividades. Atiende y/o apoya círculos de interés. Atiende el movimiento de las Patrullas Glub. Realiza actividades de promoción y divulgación. Interactúa con otros proyectos.

8 Agua Amiga... : Organiza anualmente jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del Agua. Realiza conversatorios en escuelas de la enseñanza primaria y secundaria como en otros centros educacionales o culturales, proyectos comunitarios, etc. Efectúa juegos de participación en el marco de sus actividades. Atiende y/o apoya círculos de interés. Organiza concursos. Atiende el movimiento de las Patrullas Glub. Realiza actividades de promoción y divulgación. Interactúa con otros proyectos.

9 Agua Amiga... : Organiza anualmente jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del Agua. Realiza conversatorios en escuelas de la enseñanza primaria y secundaria como en otros centros educacionales o culturales, proyectos comunitarios, etc. Efectúa juegos de participación en el marco de sus actividades. Atiende y/o apoya círculos de interés. Organiza concursos. Atiende el movimiento de las Patrullas Glub. Realiza actividades de promoción y divulgación. Interactúa con otros proyectos.

10 Agua Amiga... : Organiza anualmente jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del Agua. Realiza conversatorios en escuelas de la enseñanza primaria y secundaria como en otros centros educacionales o culturales, proyectos comunitarios, etc. Efectúa juegos de participación en el marco de sus actividades. Atiende y/o apoya círculos de interés. Atiende el movimiento de las Patrullas Glub. Realiza actividades de promoción y divulgación. Interactúa con otros proyectos.

11 Agua Amiga... : Organiza anualmente jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del Agua. Realiza conversatorios en escuelas de la enseñanza primaria y secundaria como en otros centros educacionales o culturales, proyectos comunitarios, etc. Efectúa juegos de participación en el marco de sus actividades. Atiende y/o apoya círculos de interés. Atiende el movimiento de las Patrullas Glub. Realiza actividades de promoción y divulgación. Interactúa con otros proyectos.

12 Agua Amiga... : Organiza anualmente jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del Agua. Realiza conversatorios en escuelas de la enseñanza primaria y secundaria como en otros centros educacionales o culturales, proyectos comunitarios, etc. Efectúa juegos de participación en el marco de sus actividades. Atiende y/o apoya círculos de interés. Organiza concursos. Atiende el movimiento de las Patrullas Glub. Realiza actividades de promoción y divulgación. Interactúa con otros proyectos.

13 Jornadas por las fechas del agua Anualmente se organizan jornadas para celebrar el Día Interamericano del Agua (DIAA), primer sábado de octubre, y el Día Mundial del Agua (DMA), el 22 de marzo. Se realizan actividades tales como: Promoción del significado de las fechas por la radio, televisión, prensa escrita y publicaciones infantiles. Confección de materiales divulgativos (volantes, plegables, carteles). Organización de conferencias, conversatorios, matutinos, juegos de participación, círculos de interés, visitas a lugares relacionados con el tema AGUA, lanzamiento de convocatorias de concursos y su premiación. Celebración de los actos centrales.

14 Conversatorios y juegos de participación Diseñado para interactuar con niñas y niños, a través de conferencias a las cuales se integran preguntas y respuestas en ambos sentidos. Los temas tratados son el ciclo hidrológico, las diferentes fuentes de agua dulce y dónde se encuentran, cómo evitar la contaminación de éstas, la explotación y uso del agua por los seres humanos, el abastecimiento de agua, la potabilización, el tratamiento de aguas residuales y su disposición, importancia del agua para la higiene, y medidas de ahorro del agua. Se integran los juegos de participación, a través de los cuales se transmiten conocimientos o se comprueban los ya adquiridos por parte de los participantes.

15 Círculos de interés Se crean en 1999 con el objetivo de incentivar el interés de niñas, niños y jóvenes en especialidades relativas al tema AGUA, para que en el futuro, en el momento de tomar la decisión de cuáles estudios superiores cursar, aquellos que sientan verdadera vocación deseen emprender estas carreras.

16 Concurso Nacional de Dibujo, Cuento y Poesía Infantil TRAZAGUAS Participan niñas y niños de todo el país, en las edades comprendidas de 5 a 18 años en dibujo y de 9 a 18 años en cuento y poesía. Está estrechamente vinculado a las dos jornadas por las fechas del agua, ya que el lanzamiento de su convocatoria se realiza el DIAA y su premiación el DMA.

17 Acciones que se generan a partir de TRAZAGUAS Diseño e impresión anual de un cartel con los dibujos premiados. Edición de libros con los cuentos y las poesías infantiles ganadores, ilustrado también con dibujos infantiles presentados a este concurso. Montaje de exposiciones con los dibujos infantiles presentados al concurso.

18 Organización y atención al movimiento de Patrullas Glub Surge del Premio Especial de Cuento del II Concurso "TRAZAGUAS", titulado "Una idea original" de la niña Olivia la Flor Leyva, en el cuál se pregunta el por qué no existen patrullas infantiles para el ahorro del agua, y las denomina "Patrullas GLUB", según expresa "porque cuando tomas agua haces glub, glub, glub...". Se crean estas patrullas como una vía de integración más activa de la población infantil en función de cumplir con los objetivos del proyecto.

19 Interacción con otros proyectos Se interactúa estrechamente con varios proyectos comunitarios y programas tales como la Casa del Niño y la Niña Luis Zúñiga, Mapa Verde,PAURA del propio INRH y el Proyecto para la Divulgación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Justicia.

20

21

22 Nuevas ideas irán surgiendo, pero el AGUA y la importancia de ésta para las niñas y los niños de Cuba serán siempre el objetivo fundamental del Proyecto "Agua Amiga de las Niñas y los Niños".

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

Política Ambiental Cubana

Política Ambiental Cubana Política Ambiental Cubana RELACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTAL, AGUA Y BIODIVERSIDAD. EXPERIENCIAS EXITOSAS. MSC. LÍDICE CASTRO SERRANO ESPECIALISTA SUPERIOR PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO MAESTRÍA EN CIENCIAS DEL AGUA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO MAESTRÍA EN CIENCIAS DEL AGUA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO MAESTRÍA EN CIENCIAS DEL AGUA ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS Líneas de Investigación: (RE-ESTRUCTURADO POR LA H. ACADEMIA, 2006) Tratamiento de Aguas Manejo Integral de Cuencas

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles

www.uruguayalternativo.com

www.uruguayalternativo.com Este proyecto obtuvo el segundo puesto en el certamen Tus ideas valen 2012, entre 98 presentados, todos vinculados al turismo sustentable. Organizado por la ONG Uruguay de las Ideas, auspiciado por el

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

Elecciones a la junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos 11 Abril 2008

Elecciones a la junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos 11 Abril 2008 CANDIDATURA INDEPENDIENTE: Javier González Villarías (Colegiado nº 553) Candidato a Vocal geologia@construccion.as Elecciones a la junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos 11 Abril 2008

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID)

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) 9.3.4 Televisión, Vídeo Situación Actual La importancia que tiene en la formación de los seres humanos la

Más detalles

Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes Cervecería y Maltería Quilmes Concurso de dibujo infantil por el Día del Medio Ambiente Responsabilidad Social Empresaria Campaña de concientización Breve descripción de la empresa: - Actividad: Productora

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

BASE DE CONCURSO PREMIO BONSAI - NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES en honor de David Lazzaretti TERMINOS DE REFERENCIA

BASE DE CONCURSO PREMIO BONSAI - NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES en honor de David Lazzaretti TERMINOS DE REFERENCIA BASE DE CONCURSO PREMIO BONSAI - NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES en honor de David Lazzaretti TERMINOS DE REFERENCIA Pienso a los necesitados como a muchos bonsáis. Si sembramos en una pequeña maceta

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2015-2016 Diseño Gráfico Imagen y Desarrollo de Productos del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 12 créditos CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA Características: prácticas y visitas,

Más detalles

Plan de Trabajo 2015. Presenta: María Aida González Sarmiento Comisionada Presidenta

Plan de Trabajo 2015. Presenta: María Aida González Sarmiento Comisionada Presidenta Plan de Trabajo 2015 Presenta: María Aida González Sarmiento Comisionada Presidenta MILENIO DIARIO 24 SEPTIEMBRE DE 2014 Frente a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, Peña Nieto mencionó: Promoveremos

Más detalles

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES Ministerio de Educación NIVEL ENSEÑANZA MEDIA 2007 CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES DOCUMENTACIÓN PARA SER DISTRIBUIDA A LICEOS P R E F E R E N T E S CON ASESORÍA DE LA SUPERVISIÓN

Más detalles

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es?

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Mi amigo Abel y yo te vamos a explicar qué hace en

Más detalles

Bases IDEAOPEN. Ganá con tu idea

Bases IDEAOPEN. Ganá con tu idea Bases IDEAOPEN Ganá con tu idea 1. Sobre IDEAOPEN La Incubadora de Empresas Gepian y la Universidad Católica, sede Salto, organizamos IDEAOPEN. Ganá con tu idea, con el objetivo de promover el emprendedurismo

Más detalles

POLITICAS CONTRA LA PREVENCIÓN Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

POLITICAS CONTRA LA PREVENCIÓN Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES POLITICAS CONTRA LA PREVENCIÓN Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES CODIGO DE CONDUCTA 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Fundamento legal...3 2. Ámbito de aplicación en Colombia 5 3. Principios....6 4. Políticas Corporativas.

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO I) INTRODUCCIÓN El abastecimiento y manejo del agua dulce aparece actualmente como uno de los problemas más complejos y graves que

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción VINCULACIÓN CON EL MEDIO CAPACITACIÓN EN OFICIOS Cursos orientados a los trabajadores de la construcción 18 Organizados por la Secretaría de Extensión FAU, durante el año 2011 se desarrollaron tres cursos

Más detalles

Curso de Procesos y tratamientos de aguas. Duración: 65 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1

Curso de Procesos y tratamientos de aguas. Duración: 65 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1 Curso de Procesos y tratamientos de aguas Duración: 65 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO Dentro del campo de la Ingeniería Ambiental, destaca notablemente el tratamiento de

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

Cuéntanos como ves Internet

Cuéntanos como ves Internet Cuéntanos como ves Internet Certamen de Cuento, Dibujo y Poesía para los alumnos de primaria de centros escolares con motivo del día mundial de Internet #ddi2013 1 Índice del documento CERTAMEN PARA CENTROS

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BASES 3.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS 3.2 TEMÁTICA 3.3 PARTICIPANTES 3.4 EXTENSIÓN

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BASES 3.1 TRABAJOS TEMAS 3.2 PARTICIPANTES 3.3 EXTENSION Y PRESENTACION CRITERIOS DE

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS Nombre de la institución que presenta el proyecto: Unión Nacional de Asociaciones de educadores de Nivel Inicial Bs As (UNADENI) Nombre del proyecto: Comunicación

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013 PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL GRAN LA PLATA II Edición BASES Y CONDICIONES 1. FUNDAMENTOS: En los inicios del capitalismo la empresa era únicamente una organización creada con fines

Más detalles

EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO

EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO El marketing social corporativo nació en los Estados Unidos durante la década de los ochenta, con diversas corporaciones

Más detalles

1 hora y media para la primera parte; una jornada entera para la segunda parte y otra hora para la tercera fase.

1 hora y media para la primera parte; una jornada entera para la segunda parte y otra hora para la tercera fase. ACTIVIDAD Nº 6 actividad VIENDO LA nº13ciudad A TRAVÉS DE LAS GAFAS DE LA SOSTENIBILIDAD EDADES: 1 hora y media para la primera parte; una DURACION: jornada entera para la segunda parte y otra hora para

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER 01 CARGO DE ASESOR LABORAL, PARA LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ETICO FAMILIAR DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA.

LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER 01 CARGO DE ASESOR LABORAL, PARA LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ETICO FAMILIAR DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA. Llamado a Concurso para proveer 01 cargo de Asesor Laboral.- LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER 01 CARGO DE ASESOR LABORAL, PARA LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ETICO FAMILIAR DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA.

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

INTERVENCIÓN DE LA FSP-UGT EN LA MESA REDONDA FINAL DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LAS AAPP.

INTERVENCIÓN DE LA FSP-UGT EN LA MESA REDONDA FINAL DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LAS AAPP. INTERVENCIÓN DE LA FSP-UGT EN LA MESA REDONDA FINAL DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LAS AAPP. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. TITULOS Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. CUALIFICACIONES

Más detalles

De la recolección a la producción de los recursos hídricos

De la recolección a la producción de los recursos hídricos De la recolección a la producción de los recursos hídricos 2015 DE LA RECOLECCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, a mayor o menor escala, es

Más detalles

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 Qué es la coeducación? Es el método de intervención educativo que

Más detalles

Jueves 15 de Octubre de 2015 No. Tipo de Medio

Jueves 15 de Octubre de 2015 No. Tipo de Medio Jueves 15 de Octubre de 2015 No. 1 Diario 15-10-2015 HRN 6:15 pm Inicia Digital convocatoria para el concurso de dibujo promovido por la Secretaria de Educación. La Secretaría de Educación anuncio la convocatoria

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Alianzas con el empresariado para promover los derechos de la niñez y la adolescencia en Paraguay

Alianzas con el empresariado para promover los derechos de la niñez y la adolescencia en Paraguay Alianzas con el empresariado para promover los derechos de la niñez y la adolescencia en Paraguay Antecedentes 2005: Una investigación para conocer el terreno Bajo conocimiento Confusión de conceptos Desconfianza

Más detalles

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea y, en particular, su artículo 118 A,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea y, en particular, su artículo 118 A, DIRECTIVA DEL CONSEJO de 25 de junio de 1991 por la que se completan las medidas tendentes a promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de los trabjadores con una relación laboral de

Más detalles

Bases para la participación en el Concurso La Mejor App en Español de Amazon App Store

Bases para la participación en el Concurso La Mejor App en Español de Amazon App Store Bases para la participación en el Concurso La Mejor App en Español de Amazon App Store Este concurso La Mejor App en Español de Amazon App Store tiene como objetivo dotar de mayor proyección a aquellas

Más detalles

EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES

EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y MENORES A) DEFINICIÓN El Programa de Familia tiene por objeto desarrollar actuaciones dirigidas a promover el bienestar y la protección de los niños/as y adolescentes

Más detalles

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN CONCURSO DE DIBUJO RESUMEN Con el fin de generar y promover en la comunidad estudiantil el respeto y responsabilidad por el medio ambiente, el Centro Comercial Guatapuri Plaza a través de su campaña de

Más detalles

TÍTULO: El ahorro del agua. AUTOR: Mercedes García Sevillano AHORRO DEL AGUA

TÍTULO: El ahorro del agua. AUTOR: Mercedes García Sevillano AHORRO DEL AGUA TÍTULO: El ahorro del agua AUTOR: Mercedes García Sevillano EL AHORRO DEL AGUA INTRODUCCION Últimamente, en los medios de comunicación están proliferando expresiones que producen una cierta polémica, como

Más detalles

Preguntas frecuentes del precio del agua. Respuestas sobre la factura y el precio que pagamos por el agua que consumimos

Preguntas frecuentes del precio del agua. Respuestas sobre la factura y el precio que pagamos por el agua que consumimos Preguntas frecuentes del precio del agua Respuestas sobre la factura y el precio que pagamos por el agua que consumimos Diciembre de 2014 Índice de contenido 1 Quién fija el precio?... 3 2 Está regulado

Más detalles

LOS CURSOS SOBRE DISEÑO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS PARA EL TRANSPORTE DE AGUA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

LOS CURSOS SOBRE DISEÑO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS PARA EL TRANSPORTE DE AGUA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA LOS CURSOS SOBRE DISEÑO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS PARA EL TRANSPORTE DE AGUA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA INDICE 1. Introducción 3 2. Contenidos, documentación, soportes multimedia y Publicación recopilatoria

Más detalles

2.1. CONCEPTOS BÁSICOS.

2.1. CONCEPTOS BÁSICOS. Clase 2.1A Pág. 1 de 5 2.1. CONCEPTOS BÁSICOS. 2.1.1. El agua en el terreno. Se considera que el medio físico donde se mueve el agua y se realizan todos los fenómenos relacionados con la hidrología subterránea

Más detalles

Acciones y creencias de la educadora infantil (EI) Un dispositivo de reflexión e interacción pedagógica para mejorar la práctica

Acciones y creencias de la educadora infantil (EI) Un dispositivo de reflexión e interacción pedagógica para mejorar la práctica Acciones y creencias de la educadora infantil (EI) Un dispositivo de reflexión e interacción pedagógica para mejorar la práctica "Todo cambio en el modelo central es un cambio en las formas en que los

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Filosofía de la empresa

Filosofía de la empresa Filosofía de la empresa Badalona Serveis Assistencials (BSA) es una organización sanitaria municipal que tiene como finalidad prestar servicios de salud y atención a la dependencia en la población del

Más detalles

Siento gran complacencia de estar entre este selecto grupo de. personas con las que compartimos ideales y metas comunes. Esto

Siento gran complacencia de estar entre este selecto grupo de. personas con las que compartimos ideales y metas comunes. Esto Intervención Lic. Oscar Ceville, Procurador de la Administración LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA DEL CURSO VIRTUAL GESTION PUBLICA, CON PRINCIPIOS DE ETICA, DEMOCRACIA Y EFICIENCIA Panamá, 16 de enero de

Más detalles

Nos organizamos para difundir nuestros derechos

Nos organizamos para difundir nuestros derechos SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Nos organizamos para difundir nuestros derechos Por qué es importante que los niños se organicen para la promoción de sus derechos? Es importante que los niños se organicen

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2015 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2015 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2015 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles

Unidad de Cultura Científica

Unidad de Cultura Científica Unidad de Cultura Científica, UCCUAM Unidad de Cultura Científica UCCUAM (Julio 2009) Constituida en octubre de 2006 www.uam.es/cultura-cientifica Desde octubre de 2006 y adscrita al Vicerrectorado de

Más detalles

FESTIVALITO VALLENATO AL SON DE MI RIO GUATAPURÍ CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN

FESTIVALITO VALLENATO AL SON DE MI RIO GUATAPURÍ CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN FESTIVALITO VALLENATO CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN Con el fin de generar y promover en la comunidad estudiantil el respeto y responsabilidad por el medio ambiente, el Centro Comercial

Más detalles

Cultura y medios de comunicación. Área 1

Cultura y medios de comunicación. Área 1 Cultura y medios de comunicación Área 1 Área 1. Cultura y medios de comunicación Cultura y medios de comunicación La sociedad se encuentra en permanente cambio. En los últimos años el mundo viene experimentando

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

Acto de entrega del Código Uniforme de Ética del Servidor Público a Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia

Acto de entrega del Código Uniforme de Ética del Servidor Público a Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia Intervención Lic. Oscar Ceville, Procurador de la Administración Acto de entrega del Código Uniforme de Ética del Servidor Público a Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia (30 de marzo de 2006)

Más detalles

Control de la Contaminación Industrial

Control de la Contaminación Industrial Recientemente representantes del sector ambiental del Banco Mundial conjuntamente con las autoridades Colombianas respectivas sostuvieron conversaciones las cuales han promovido un fuerte interés en la

Más detalles

INFORME FINAL PROYECTO CUB/SGP/OP4/CORE/08/04

INFORME FINAL PROYECTO CUB/SGP/OP4/CORE/08/04 INFORME FINAL PROYECTO CUB/SGP/OP4/CORE/08/04 Fortalecimiento de las acciones comunitarias en la reforestación y mejoramiento del suelo, región semiárida de San Antonio del Sur, provincia Guantánamo. Cuba.

Más detalles

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO PRESENTACION PROYECTO DEL SEMILLERO DE INVESTIGACION EN NEUROPSICOLOGIA Y CIENCIAS COGNITIVAS CENTRO DE INVESTIGACIONES FACULTAD: Psicología. RESPONSABLES: Juan Carlos

Más detalles

www.coriatenis.com torneos@coriatenis.com Rosario - Santa Fe

www.coriatenis.com torneos@coriatenis.com Rosario - Santa Fe Sr. CORIA TENIS se dirige a usted con el fin de informarle las actividades a realizarse durante el segundo semestre del 2012 en nuestras instalaciones. En el mes de julio se hará el lanzamiento del circuito

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles

El Día de la Tierra es una fecha de convocatoria para todo el mundo

El Día de la Tierra es una fecha de convocatoria para todo el mundo Diputado Manuel Briceño: El Día de la Tierra es una fecha de convocatoria para todo el mundo Dinorat Menessini C Desde el accionar de país, de pueblo y de Estado, Venezuela está contribuyendo a través

Más detalles

Incentivos Financieros y No Financieros de Producción más Limpia en Guatemala

Incentivos Financieros y No Financieros de Producción más Limpia en Guatemala Incentivos Financieros y No Financieros de Producción más Limpia en Guatemala Luis Muñoz, Director Ejecutivo Fundación Centro Guatemalteco de Producción más Limpia El CGP+L es una institución técnica sin

Más detalles

El alfabeto del Día Mundial del Medio Ambiente 77 formas de celebrar

El alfabeto del Día Mundial del Medio Ambiente 77 formas de celebrar El alfabeto del Día Mundial del Medio Ambiente 77 formas de celebrar A Actividades para la juventud Ahorrar papel Anuncios en los medios masivos de comunicación (radio y televisión) Apoyo por parte de

Más detalles

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA BASES CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumplió 15 años el día 16 de octubre de 2013. Con tal motivo, la Consejería de Educación, Cultura y

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Comunicación Niñez y adolescencia P E R U

Comunicación Niñez y adolescencia P E R U Comunicación Niñez y adolescencia P E R U P a n o r a m a Niños abandonados por los medios. No hay programas de televisión dedicados a ellos, excepto un escaso 1.8% de las ofertas. Muy pocos programas

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó?

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó? En la Ciudad de México, Distrito Federal, el 6 de febrero de 2015, se hace del conocimiento de los Interesados en participar en la Licitación CNH-R01-L01/2014, las respuestas a sus solicitudes de aclaración

Más detalles

CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011

CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011 CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011 El I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura Conociendo nuestro derechos laborales 2011 organizado por la Unidad de Coordinación y Articulación Sectorial

Más detalles

Introducción a los Sistemas de Gestión

Introducción a los Sistemas de Gestión Strength. Performance. Passion. Introducción a los Sistemas de Gestión La Integración de Sistemas Conceptos de Sistema de gestión Sistema de Gestión: Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que

Más detalles

Cómo funciona la cooperación transnacional?

Cómo funciona la cooperación transnacional? Cómo funciona la cooperación transnacional? LAS REFERENCIAS LOS BENEFICIARIOS EL MONTAJE LA REALIZACIÓN RÉALISATION Convocatoria Mi proyecto transnacional SUDOE 1. Contexte 2. FEDER disponible Secrétariat

Más detalles

Presentación de FUNDEM- Fundación para la Conservación de la Fauna y Flora Mediterráneas Enrique Montoliu.

Presentación de FUNDEM- Fundación para la Conservación de la Fauna y Flora Mediterráneas Enrique Montoliu. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Xàbia, se llevó a cabo el martes 27 de abril, a las 20h, en la que la Concejala de Participación Ciudadana dio comienzo a la sesión de Foro de la A21L explicando

Más detalles

Educación para un Consumo Sustentable en México. Tiahoga Ruge

Educación para un Consumo Sustentable en México. Tiahoga Ruge Educación para un Consumo Sustentable en México Tiahoga Ruge Jóvenes X el Cambio Por un consumo sustentable en México El programa Jóvenes por el cambio, por un Consumo sustentable en México, constituye

Más detalles

INFORME FINAL Panel Ciudadano Derecho de autor y acceso a la cultura. Sumar CONFERENCIAS CIUDADANAS

INFORME FINAL Panel Ciudadano Derecho de autor y acceso a la cultura. Sumar CONFERENCIAS CIUDADANAS INFORME FINAL Panel Ciudadano Derecho de autor y acceso a la cultura Sumar INFORME FINAL Panel Ciudadano Sumar en derecho de autor y acceso a la cultura. Propuestas del Panel de Ciudadanos De acuerdo al

Más detalles

COSTA RICA. Relaciones Intergeneracionales y Educación Ambiental Una Oportunidad para la Participación y la Gobernanza. Fainier Guzmán Mora

COSTA RICA. Relaciones Intergeneracionales y Educación Ambiental Una Oportunidad para la Participación y la Gobernanza. Fainier Guzmán Mora COSTA RICA Relaciones Intergeneracionales y Educación Ambiental Una Oportunidad para la Participación y la Gobernanza Fainier Guzmán Mora Reserva de Biosfera Antecedentes Actuaciones para Promover las

Más detalles

BASES DEL I. CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO DEL CONSORCIO DE AGUAS BILBAO-BIZKAIA. Fecha límite de presentación de trabajos: 30 de abril de 2015

BASES DEL I. CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO DEL CONSORCIO DE AGUAS BILBAO-BIZKAIA. Fecha límite de presentación de trabajos: 30 de abril de 2015 BASES DEL I. CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO DEL CONSORCIO DE AGUAS BILBAO-BIZKAIA Fecha límite de presentación de trabajos: 30 de abril de 2015 1. Convocatoria El Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, en

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 FUNDAMENTACIÓN La globalización de la producción, el comercio y las comunicaciones han configurado un mundo altamente interconectado y a la vez competitivo. Fenómeno que genera grandes oportunidades y,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR (2010 2015)

LINEAMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR (2010 2015) Página 1 de 10 LINEAMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR (2010 2015) CARTAGENA DE INDIAS D.T. y C. 2013 1 Página 2 de 10 1. PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS LÍNEAS La propuesta

Más detalles

La importancia de conocer y activar los saberes previos de los alumnos para organizar las situaciones de enseñanza

La importancia de conocer y activar los saberes previos de los alumnos para organizar las situaciones de enseñanza SUPLEMENTO DOCENTE DEL PERIÓDICO CONSUDEC AÑO 4 / N 31 febrero 2005 Editor responsable Padre Hugo Salaberry Viceeditor honorario Lic. Enrique Torrendell (Presidente Fundación Internacional Talentos para

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

AREATA Asociación de Apoyo a los Afectados de Alopecia Areata

AREATA Asociación de Apoyo a los Afectados de Alopecia Areata Vuestra colaboración puede representaros ante la sociedad y vuestros públicos como una Empresa con Corazón Social, una Empresa Responsable, Socialmente Comprometida y Reforzar vuestra imagen de marca en

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

Comité Asesor sobre Observancia

Comité Asesor sobre Observancia S WIPO/ACE/10/13 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Comité Asesor sobre Observancia Décima sesión Ginebra, 23 a 25 de noviembre de 2015 HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA EL FOMENTO DEL RESPETO

Más detalles

Gestión sostenible del agua a nivel regional mediante Teledetección Aérea basada en Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS)

Gestión sostenible del agua a nivel regional mediante Teledetección Aérea basada en Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) LIFE09 ENV / ES/ 0456 Gestión sostenible del agua a nivel regional mediante Teledetección Aérea basada en Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) ENTIDADES PARTICIPANTES: RIEGOS DE NAVARRA, S.A. Con la contribución

Más detalles

EXCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA: Una aproximación al caso peruano

EXCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA: Una aproximación al caso peruano EXCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA: Una aproximación al caso peruano Iris Roca Rey P. Belissa Rojas R. Lima, 16 de octubre de 2003 Pobreza y exclusión social: dos conceptos diferentes El concepto de exclusión

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda. CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014

Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda. CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014 Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014 Medidas que apoyan el emprendimiento Financiación de proyecto

Más detalles

Política Conflicto de Interés

Política Conflicto de Interés Política Conflicto de Interés Seguros de Vida Sura S.A. SURA CHILE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 I. DEFINICIONES... 4 PERSONA SUJETA... 4 PERSONAS RELACIONADAS... 4 II. ACTIVIDADES PROHIBIDAS... 6 III. OBLIGACIÓN

Más detalles

Unos 500 expertos en presas concluyen que éstas son "fundamentales" para paliar sequías y avenidas

Unos 500 expertos en presas concluyen que éstas son fundamentales para paliar sequías y avenidas Unos 500 expertos en presas concluyen que éstas son "fundamentales" para paliar sequías y avenidas VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - La necesidad de trabajar para mejorar la conservación y explotación

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRESENTACIONES

CONVOCATORIA DE PRESENTACIONES CONVOCATORIA DE PRESENTACIONES FORO GLOBAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL - GSEF2016 7-9 DE SEPTIEMBRE 2016 MONTREAL, QUEBEC, CANADÁ 1 GSEF EN BREVE El Foro Global de la Economía Social-GSEF2016 representa la tercera

Más detalles

MARCHA ESTUDIANTIL SOLIDARIA 20 DE NOVIEMBRE 2013

MARCHA ESTUDIANTIL SOLIDARIA 20 DE NOVIEMBRE 2013 Únete por la infancia MARCHA ESTUDIANTIL SOLIDARIA 20 DE NOVIEMBRE 2013 TU PROPINA SU VACUNA ORGANIZA: CIFP. JUAN DE HERRERA Índice: 1. Qué es UNICEF 2. Objetivo de la Marcha Estudiantil Solidaria 3. Cómo

Más detalles