LA INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR"

Transcripción

1 ANTONIO ESCUDERO NAFS Alumno Interno por concurso-oposición ( y ) del Departamento de Psiquiatría. Universidad de Córdoba. Dir. Prof. Carlos Castilla del Pino. Becario del Departamento de Psiquiatría. Universidad de Córdoba. ( ) dentro del proyecto Análisis Hermenéutico del Lenguaje financiado por la DGICYT (Dirección General de Investigación Ciencia y Técnica); siendo el director Prof. Dr. Valls Blanco JM. Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba en 1987 (Calificación: sobresaliente). Doctor en Medicina Cum Laude en 2004 por la Universidad Autónoma de Madrid con la Tesis: Factores que influyen en la Prolongación de una situación de maltrato a la mujer: Un análisis cualitativo. (Dir. Bravo MF y Polo C). Especialización MIR en psiquiatría en las Áreas 4 y 5 (Madrid). Plaza en el Hospital Psiquiátrico de Madrid. Médico Especialista en Psiquiatría desde Actividad profesional: psiquiatra en los Servicios de Salud Mental (SSM) de Torrejón de Ardoz (Madrid), (1993; 2 meses). Psiquiatra en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ( ; seis meses). Psiquiatra de los SSM de Alcobendas (Madrid), ( ; dos años). Psiquiatra de los SSM del Distrito de Hortaleza (Madrid), ( ). Responsable en el mismo periodo ( ) del Programa Infanto-Juvenil del SSM de Hortaleza. Actualmente, desde Enero de 2005, psiquiatra de los Servicios de Salud Mental de Majadahonda (Madrid). Responsable desde abril de 2008 del Programa Infanto-Juvenil del SSM de Majadahonda. Ponencias: Ponencia: Por qué permanece la mujer en situación de violencia?, en las Jornadas Sin equívocos: Violencia de Género y otras formas de violencia en el seno de las familias, organizadas en Noviembre de 2004 por la Unión de Asociaciones Familiares. Ponencia: Continuidade de Cuidados. A expêriencia em Madri. Programas de Seguimento para os Serviços de Base Territorial, dentro del Simposio Internacional Estrategias de Desenstiticionalizaçao para Macro-Hospitais Psiquiátricos, organizado por la Secretaria de Sáude da Cidade do Rio de Janeiro. Octubre de Ponencias: Violencia de género. Perfiles de los maltratadores, impartidas en 2004 y 2005 dentro del Curso de Transtornos de la Pesonalidad organizado en el Hospital Rodríguez Lafora de Madrid y en la Agencia Laín Entralgo.

2 Conferencia: Estrategias del maltratador y emociones de la víctima en la Violencia de Género: Persuasión Coercitiva. VI Jornadas sobre Violencia de Género, organizadas en Octubre de 2005 por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón. Ponencia: La continuidad de cuidados en las mujeres víctimas de violencia de género (Polo C, Escudero A). Dentro de la Ponencia Congresual: La continuidad de cuidados y el trabajo en red en salud mental (Leal J, Escudero A Coordinadores). XXIII Congreso Asociación Española Neuropsiquiatría. Abriendo Claros, Construyendo Compromisos. Bilbao, Mayo 2006 Ponente. Salud Mental y Violencia hacia las Mujeres. Universidad de Almería. Curso de Verano 2007: Mujeres Política y Sociedad. 12 de julio de Ponente. Síndrome de Alienación Parental. Asociación Themis de Mujeres Juristas. Madrid, 19 de octubre de Subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Ponente: Violencia de pareja hacia las mujeres y atención en Salud Mental. VII Semana de la Ciencia en Madrid. En representación del Servicio Madrileño de Salud; Oficina Regional de Coordinación en Salud Mental. 14 de noviembre de Ponente. Modelos Explicativos de Violencia de Género. Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo. 30 de enero de Ponente. Las otras victimas de la violencia de genero: l@s niñ@s. Asociación Consuelo Berges. Cantabria. 7 de febrero de Parlamento de Cantabria. Presentación y defensa de la comunicación: Desmontando el Síndrome de Alienación Parental (AU: Aguilar Redorta MD, Escudero Nafs, A). 9 de julio de º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres ( La Igualdad no es una Utopía2). Mundos de Mujeres/Women S Worlds Madrid, del 3 al 9 de julio de Universidad Complutense de Madrid. Ponente de la Mesa Redonda: Tratamiento da violencia de xénero desde o ámbito sanitario. Experencias e boas prácticas. Xornadas galegas sobre violencia de xénero. Santiago de Compostela. 24 de noviembre de Xunta de Galicia. Ponente de la Mesa de Trabajo: Aspectos legales en la atención a la mujer víctima de la violencia de género en la pareja. Las Rozas (Madrid). 27 de noviembre de Organizada por Amnistía Internacional y Concejalía de Atención Social e Integración. Incluida en las IV Jornadas Municipales contra la violencia de género. Las Rozas (Madrid).

3 Actividades docentes: Supervisor de prácticas de alumnos del Master / Especialista en Terapia Familiar y de Pareja, durante 120 horas anuales, durante los cursos , , , , , , , Y Asimismo impartió en los cursos y , 30 horas de clase anuales en la asignatura Crisis y transiciones en el ciclo evolutivo familiar, y en los cursos y , 10 horas de clase anuales en la asignatura El ciclo evolutivo familiar. Instituto de Postgrado y Formación Continua. Universidad Pontificia de Comillas. Coordinador y docente del curso Técnicas cualitativas aplicadas a salud mental: bases teóricas y prácticas para el desarrollo de una investigación, impartido en la Agencia Laín Entralgo en Mayo de Docente del Taller: Taller sobre malos tratos en niños y violencia de género para educadores. Polo C, Escudero A, López Gironés M Docente del Taller: Abordaje de los profesionales de Salud Mental a las víctimas de la Violencia de Género: Comprender para actuar. Polo C, Escudero A, López Gironés M, Aguilar MD. Impartido en Junio de 2005 en el VII Congreso de la Asociación Madrileña de Salud Mental. Docente del Taller (Polo C, Escudero A): Intervención en mujeres víctimas de violencia de género con estrés postraumático. Dentro de las actividades formativas del Programa MIRA Profesor del Curso de Experto Universitario en malos tratos y violencia de género y Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesor del Curso de Experto Profesional en malos tratos y violencia de género y del Master en malos tratos y violencia de género, en el periodo Universidad Nacional de Educación a Distancia. Docente del Taller (Villalba E, Escudero A): Violencia de Género en las III Jornadas Prácticas en salud mental para Atención Primaria. SEMERGEN y SEP. Segovia 21 de Abril de Profesor de los cursos: Violencia de pareja hacia las mujeres: detección e intervención en los Servicios de Salud Mental. Organizados por la Comunidad de Madrid para profesionales de la red pública de Servicios de Salud Mental. Fechas: Ed. 24 y 25 de Mayo de 2007 (1º Ed), 11 y 12 de Junio de 2007 (2ª Ed), 24 y 26 de Septiembre de 2007 (3ª Ed). Docente de las ediciones programadas para 2008.

4 Publicaciones: Fernández I, Polo C, López M y Escudero A. Tres mujeres y tres generaciones. Tratamiento familiar de un duelo generacional. Mosaico, 30, pp Escudero A, Polo C. Violencia de Género: Origen, causas y consecuencias. En las Jornadas: Sin equívocos: violencia de género y otras formas de violencia en el seno de las familias Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). Colabora: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Madrid: U.N.A.F.; pp UNAF. Polo C., Escudero A. La violencia psíquica y sus consecuencias a medio y largo plazo. En las Jornadas: Consecuencias de la violencia en la salud de las familias. 15 y 16 de Diciembre de Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). Colaboran: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid: U.N.A.F.; pp Escudero A, Polo C, López Gironés M, Aguilar MD. La persuasión coercitiva, modelo explicativo del mantenimiento de las mujeres en una situación de violencia de género. I: Las estrategias de la violencia. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. 95 (25), 2005: pp Escudero A, Polo C, López Gironés M, Aguilar MD. La persuasión coercitiva, modelo explicativo del mantenimiento de las mujeres en una situación de violencia de género. II: Las emociones y las estrategias de la violencia. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. 2005; 96: Escudero A, Polo C. La continuidad de cuidados en las mujeres víctimas de violencia de género. En: La continuidad de cuidados y el trabajo en red en salud mental (Leal J, Escudero A, Coordinadores). Editorial Asociación Española de Neuropsiquiatría-Estudios/35; pp Polo C, López Gironés M, Escudero A, Olivares D, Rodríguez Vega B, Fernández Liria A. Abuso sexual infantil: coexistencia con otros tipos de maltrato en edad infantil y adulta. Archivos de Psiquiatría 2006; 69, (2): Polo C, López Gironés M, Olivares D, Escudero A, Rodríguez Vega B, Fernández Liria A. Autoinculpación en mujeres que sufren maltrato por parte de su pareja. Factores implicados. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. 97 (26), 2006: pp Escudero A, Aguilar L, de la Cruz L. La lógica del Síndrome de Alienación Parental de Gardner (SAP): «terapia de la amenaza». Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. 2008; 102: Escudero A. Principales modelos explicativos de una permanencia de las mujeres en una relación con parejas violentas. Cap. 5. En: Violencia de género. Una visión multidisciplinar. (San Segundo T, Directora). Madrid: Editorial universitaria Ramón Areces pp

5 Actividades Investigadoras: Becario del Departamento de Psiquiatría. Universidad de Córdoba. ( ) dentro del proyecto Análisis Hermenéutico del Lenguaje financiado por la DGICYT (Dirección General de Investigación Ciencia y Técnica); Director Prof. Dr. Valls Blanco JM. Investigación sobre la TIP (Psicoterapia Interpersonal para la Depresión) de Klerman, Weissman, Rounsaville y Chevron. Se grabaron las sesiones para su posterior análisis en el SSM de Alcobendas (1994). Supervisora: Beatriz Rodríguez Vega. Tesis Doctoral: Factores que influyen en la Prolongación de una situación de maltrato a la mujer: Un análisis cualitativo. (Dir. Bravo MF y Polo C). Defendida en Actualmente Investigador del Proyecto: «Intervención con niños y niñas expuestos/as a violencia de género en su ámbito familiar. Un estudio cualitativo». Aprobado y financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España. ( ; ). Investigador del análisis cualitativo: «La construcción teórica del Síndrome de Alienación Parental de Gardner (SAP) como base para cambios judiciales de custodia de menores. Análisis sobre su soporte científico y riesgos de su aplicación». Publicado como Documento de la Asociación Española de Neuropsiquiatría en su página WEB: [acceso: 28 de diciembre de 2008] Actualmente Investigador del Proyecto: «Intervención con niños y niñas expuestos/as a violencia de género en su ámbito familiar. Un estudio cualitativo». Aprobado y financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España. ( ; ). Los dos primeros objetivos del proyecto son: Diseño y aplicación de una intervención sobre la unidad familiar víctima de violencia de género para recuperar las alteraciones derivadas de esta violencia. Desarrollo de un modelo de intervención terapéutica con los niños y las niñas expuestos a violencia de género dirigido a tratar las secuelas detectadas.

6 Actividades evaluadoras: Evaluador de la Agencia Laín Entralgo de Formación Continuada de Madrid desde 2002 y de la Escuela de Salud Mental de la AEN (ESMAEN). Actividades asociativas: Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría AEN-Profesionales de la Salud Mental desde Vocal de la Asociación Madrileña de Salud Mental-AEN, Presidente de la Asociación Madrileña de Salud Mental-AEN, Secretario de la Junta de la Sección Infanto-Juvenil de la AEN.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. JUAN IGNACIO PAZ RODRÍGUEZ Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. Master en Educación de Personas Adultas por la Universidad de Sevilla en el año 1997. Trabajo en el Instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo FORMACIÓN ACADÉMICA Y TÍTULOS: A) TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA: Por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974 C U R R I C U L U M V I T A E Trinidad Bernal Samper D.N.I.: 21.356.414 V Dirección Profesional: APSIDE C/ Alcalde Sainz de Baranda, 61-1º C 28009 Madrid Teléfono: 91 504 00 51 Correo electrónico: apside@cop.es

Más detalles

2008 2012. Especialista en Psicología Clínica (vía PIR) 2001 2006. Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Madrid

2008 2012. Especialista en Psicología Clínica (vía PIR) 2001 2006. Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Madrid Curriculumvitae Álvaro Ruiz Rodríguez 691 183 841 info@centropsicologiamadrid.es www.centropsicologiamadrid.es FORMACIÓN ACADÉMICA 2008 2012. Especialista en Psicología Clínica (vía PIR) 2001 2006. Licenciatura

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA:

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla. Facultad de Psicología. 1993-1998. Experta Universitaria en Criminología. Universidad de Sevilla.

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3%

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3% Profesorado El título propuesto será dirigido e impartido en cada una de las diferentes materias por profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de la Facultad

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 1. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: Boira Sarto, Santiago... DNI: 25140384G... Fecha de Nacimiento: 5.4.67. Localidad: Zaragoza...... Residencia: Provincia: Zaragoza... Localidad:

Más detalles

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES Módulo

Más detalles

CURRÍCULUM PROFESIONAL

CURRÍCULUM PROFESIONAL CURRÍCULUM PROFESIONAL 1.- Datos personales y profesionales. 1.1.- Nombre. Apellidos. Carlos Abril Pérez del Campo Dirección. C/ Fernando el Católico nº 15 3º A Dcha. (Madrid) 1.2.- Relación de puestos

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO

CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO CURRICULUM VITAE PILAR ROMERO Licenciatura en PSICOLOGIA (especialidad Psicología Clínica) en Diciembre de 2005 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster de Psicoterapia y Psicología

Más detalles

María del Mar Casas Tello

María del Mar Casas Tello María del Mar Casas Tello E-mail: Maria.Mar.Casas@uv.es Nº Colegiada: CV-10877 Habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias por la Conselleria de Sanitat (Direcció Territorial de València) nº

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

2004 Licenciada en PSICOLOGÍA (Fin de Carrera Psicología Clínica) (U.N.E.D.)

2004 Licenciada en PSICOLOGÍA (Fin de Carrera Psicología Clínica) (U.N.E.D.) Dirección: C/Favila nº 3 3º C. 33013, Oviedo (Principado de Asturias) Teléfono: 98 27 64 11 Fax: 98 567 80 91 Móvil: 653 888 518 E-mail: angelika@cop.es // angelikarogar63@gmail.com Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. enac [ESCUELA DE NEGOCIOS]

CURSO ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. enac [ESCUELA DE NEGOCIOS] CURSO ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO enac [ESCUELA DE NEGOCIOS] No hay libertad sin igualdad PRESENTACIÓN El curso de Especialista en Intervención con Mujeres

Más detalles

CURSO: TRATAMIENTO A AGRESORES DE

CURSO: TRATAMIENTO A AGRESORES DE ORGANIZA APICV. 2007 14 y 15 Diciembre ( 15 H) CURSO: TRATAMIENTO A AGRESORES DE VIOLENCIA FAMILIAR ORGANIZA A P I C V ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE CONFLICTOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA Autonómico. NIF.:G.39602073;

Más detalles

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es Experta en Género e Igualdad en las Relaciones Laborales. Doctoranda de la Universidad de Salamanca. Agente de Igualdad en la Secretaría de la Mujer de

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA SOCIOLOGÍA Y LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO: SU INCIDENCIA EN LA VIDA COTIDIANA Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Proporcionar al alumnado los conocimientos básicos para que

Más detalles

Curriculum Vitae. (últimos 5 años)

Curriculum Vitae. (últimos 5 años) Curriculum Vitae (últimos 5 años) Información Personal Apellido(s) / Nombre(s) Dirección (académica) ALÓS CÍVICO FRANCISCO JOSÉ AVDA ALBERTO MAGNO S/N Teléfono(s) 957-212093, 957-211021 Fax(es) Correo(s)

Más detalles

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr.

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. Rafael Bravo 12:00-12.30 h: Experiencia en Suecia y Reino Unido: Dr.

Más detalles

.Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986).

.Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986). ARANCHA VIDAURRE Formación Académica.Nacida en 1963 en Madrid..Licenciada en Psicología.Universidad Complutense de Madrid y C.U. San Pablo C.E.U. (1986).. Colegio oficial de Psicólogos, número: M-14490..Especialidad

Más detalles

Rubén Darío Castellano González Curriculum Vitae

Rubén Darío Castellano González Curriculum Vitae Rubén Darío Castellano González Curriculum Vitae I. DATOS PERSONALES: Nombres y apellidos: RUBÉN DARÍO CASTELLANO GONZÁLEZ. Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1953. Lugar: Mene Grande, Edo. Zulia, Venezuela.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 2003-2013 Psicología clínica en la Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN) en Alicante:

CURRICULUM VITAE. 2003-2013 Psicología clínica en la Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN) en Alicante: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Guinea Ortega, Óscar Nacido el 5/5/1976 C/ José Ramón Pomares, 4 Esc. 3 5ºF 03008 Alicante Web: www.oscarguinea.com Tfno: 647789292 E-mail: oguineaterapia@gmail.com DATOS

Más detalles

Laura Latorre Hernando es Educadora Social y se ha especializado en la intervención con grupos de personas que viven situaciones de dificultad social.

Laura Latorre Hernando es Educadora Social y se ha especializado en la intervención con grupos de personas que viven situaciones de dificultad social. CV_LAURA LATORRE HERNANDO R E S U M E N Laura Latorre Hernando es Educadora Social y se ha especializado en la intervención con grupos de personas que viven situaciones de dificultad social. En la actualidad

Más detalles

DATOS PROFESIONALES. 1. Puesto de Trabajo Actual.

DATOS PROFESIONALES. 1. Puesto de Trabajo Actual. CURRICULUM PROFESIONAL DATOS PROFESIONALES 1. Puesto de Trabajo Actual. PSICÓLOGA FORENSE de la Administración del Estado, al servicio de la Administración de Justicia, habiendo ingresado por oposición,

Más detalles

CURRICULUM VITAE de AQUILES MAGIDE BIZARRO

CURRICULUM VITAE de AQUILES MAGIDE BIZARRO CURRICULUM VITAE de AQUILES MAGIDE BIZARRO Datos personales: nacido el día 23 de enero de 1958 en la localidad de Caxide, provincia de Ourense, y con domicilio en Salamanca, C/Bermejeros 34, 4º dcha, y

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

I. DATOS PERSONALES. II. TITULOS ACADEMICOS. CLASE CENTRO FECHA CALIFICACION. Lic. en Derecho Universidad de II.1976 ------------ Sevilla

I. DATOS PERSONALES. II. TITULOS ACADEMICOS. CLASE CENTRO FECHA CALIFICACION. Lic. en Derecho Universidad de II.1976 ------------ Sevilla I. DATOS PERSONALES. Nombre y apellidos: BORJA MAPELLI CAFFARENA D.N.I. Núm..: 30.069.968 Núm.. R.P.: A44EC7241 Domicilio: Vicente Yáñez Pinzón, 4 (41007 Sevilla) Correo electrónico: mapelli@us.es II.

Más detalles

Página 45 Información, asesoramiento y orientación. Formación y capacitación. Promoción y participación social. Mujeres del municipio de Lorca. Población en general(niños/as, jóvenes, hombres...) Consejo

Más detalles

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Doctor en Psicología Social. Especialista en Psicología Clínica. Diplomado Superior en Psicología Militar. Profesor asociado de Psicología en la Universidad

Más detalles

Mª Carmen Navarro Villanueva

Mª Carmen Navarro Villanueva Mª Carmen Navarro Villanueva Lugar de trabajo: Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona Departamento: Departament de Dret Privat Categoría docente: Profesora titular de derecho procesal

Más detalles

Técnicas para hablar en Público

Técnicas para hablar en Público Técnicas para hablar en Público Miriam Ocio Saenz de Buruaga Psicóloga y especialista en comunicación y género 1.- Formación académica: Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco. Facultad

Más detalles

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Madrid 6 de Septiembre de 1967 Estudios Licenciatura en Derecho 16 PROMOCIÓN(1988-1993) FACULTAD DE DERECHO EN CACERES. Diplomada en Derecho Comunitario Europeo

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

AMPARO QUINTANA GARCÍA

AMPARO QUINTANA GARCÍA 1 AMPARO QUINTANA GARCÍA www.amparoquintana.com Actual: Ø ABOGADA en ejercicio, desde enero de 1983, del I. Colegio de Abogados de Ø MEDIADORA titulada (especialista de mediación, 350 horas, 2005-2006),

Más detalles

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946 PROFESORADO CRITERIO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN.

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com

Calle de la solidaridad 20, 2º A. Gijón. Teléfono móvil: 647629445 maria.pena.gutierrez@gmail.com Información personal Nombre y apellidos: María Soledad Peña Gutiérrez. Fecha y lugar de nacimiento: 7 de Marzo de 1981. Santander. Estado civil: Soltera. Nacionalidad: Española Dirección: Calle de la solidaridad

Más detalles

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 1 CURRICULUM VITAE de LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 2 SUMARIO I. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 1. Nombre y Apellidos 2. Estudios Superiores 3. Contratos 4. Situación Profesional 5. Domicilio Profesional

Más detalles

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con.

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con. La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con Financiada por La Cátedra nace con la intención y el compromiso no sólo

Más detalles

JORNADAS: LA INFANCIA DESENFOCADA: UNA APROXIMACIÓN AL TRABAJO INTEGRAL CON MENORES EXPUESTO/AS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO 4-5-6 noviembre

JORNADAS: LA INFANCIA DESENFOCADA: UNA APROXIMACIÓN AL TRABAJO INTEGRAL CON MENORES EXPUESTO/AS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO 4-5-6 noviembre JORNADAS: LA INFANCIA DESENFOCADA: UNA APROXIMACIÓN AL TRABAJO INTEGRAL CON MENORES EXPUESTO/AS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO 4-5-6 noviembre ORGANIZA: CONSEJERÍA DE GOBIERNO DE IGUALDAD DEL CABILDO INSULAR

Más detalles

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958.

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958. CURRICULUM VITAE ABREVIADO DR. MARTÍ LLORET ILMO. DR. D. JUAN BAUTISTA MARTÍ LLORET Discurso de Ingreso: Información y consentimiento Valencia 15 de junio 1934 Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS 20 años promoviendo el buentrato DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL FUENTES DE FINANCIACIÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES Estatales, Autonómicas, Corporaciones Locales CUOTAS

Más detalles

ANEXO II INSTANCIA CURRICULUM ACADÉMICO PARA PLAZA DE ASOCIADO

ANEXO II INSTANCIA CURRICULUM ACADÉMICO PARA PLAZA DE ASOCIADO Página 1 de 6 Nº de Orden de la plaza... ANEXO II INSTANCIA CURRICULUM ACADÉMICO PARA PLAZA DE ASOCIADO SR. RECTOR MAGFCO.: Convocadas a Concurso Público de Méritos plazas de Personal Docente e Investigador

Más detalles

CURRICULUM VITAE HISTORIAL ACADÉMICO. Obtención del CAP Curso de Aptitud Pedagógica en la rama sanitaria en Febrero de 2008.

CURRICULUM VITAE HISTORIAL ACADÉMICO. Obtención del CAP Curso de Aptitud Pedagógica en la rama sanitaria en Febrero de 2008. NOMBRE: NATALIA VÉREZ COTELO CURRICULUM VITAE HISTORIAL ACADÉMICO Licenciada en Farmacia. Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Farmacia. Obtención del CAP Curso de Aptitud Pedagógica en la

Más detalles

PROGRAMA CURSO PSICOONCOLOGÍA 100H OCTUBRE 2013 MAYO 2014

PROGRAMA CURSO PSICOONCOLOGÍA 100H OCTUBRE 2013 MAYO 2014 PROGRAMA CURSO PSICOONCOLOGÍA 100H OCTUBRE 2013 MAYO 2014 1- DESCRIPCIÓN Este curso esta diseñado para que cada alumno pueda tener un acercamiento teórico y práctico hacia las necesidades de los pacientes

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

4 DE FEBRERO CARTAGENA. Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social

4 DE FEBRERO CARTAGENA. Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social 4 DE FEBRERO CARTAGENA Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la víctima admire al verdugo Victoria Sau, psicóloga La Violencia contra

Más detalles

II JORNADAS ASACAMV ALICANTE 24MAYO 2011 ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante

II JORNADAS ASACAMV ALICANTE 24MAYO 2011 ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante II JORNADAS ASACAMV ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. ALICANTE 24MAYO 2011 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante II JORNADAS ASACAMV Asistencia Integral en Incendios

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho.

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. 2.- Formación académica 2.1.- Titulación - Licenciada en Derecho

Más detalles

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985 CURRICULIM VITAE APELLIDOS: Gómez de las Heras Hernández NOMBRE Mº Soledad SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo ORGANISMO U.N.E.D FACULTAD Geografía e Historia

Más detalles

1.- TÍTULOS ACADÉMICOS

1.- TÍTULOS ACADÉMICOS DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ÁLVAREZ CUESTA NOMBRE: HENAR TELÉFONO: 987-293429 E-MAIL: halvc@unileon.es SITUACIÓN: Profesora Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Departamento

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos:

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos: CURRÍCULUM VITAE I Datos personales: Nombre: Tatiana Berta Berger Zappi. Grado académico: Licenciada en Psicología. Maestra en Terapia Familiar. Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina. Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fernando Tena Díaz

CURRICULUM VITAE. Fernando Tena Díaz CURRICULUM VITAE Fernando Tena Díaz DATOS PERSONALES Apellidos y nombre TENA DÍAZ, Fernando Titulación DOCTOR EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Puesto actual COORDINADOR UNIDAD DOCENTE DE MATRONAS CÓRDOBA-JAÉN. HOSPITAL

Más detalles

DRA. M. ISABEL CALVO ORTEGA

DRA. M. ISABEL CALVO ORTEGA DRA. M. ISABEL CALVO ORTEGA CURRICULUM VITAE Datos profesionales C.Comercial Guadalmina II of6 tfn: 608.05.49.30 29600 SPA Marbella email profesional: doctora@isabelcalvo.es La Galiana, Los Berrocales

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA OBJETIVOS: Objetivo general Preparar las pruebas selectivas para el acceso, mediante concurso-oposición, a

Más detalles

CURRICULUM VITAE ROBERTO TEJERO ACEVEDO. E-mail: roberto.tejero@madrid.org. Nacido el 17 de noviembre de 1975 en Madrid.

CURRICULUM VITAE ROBERTO TEJERO ACEVEDO. E-mail: roberto.tejero@madrid.org. Nacido el 17 de noviembre de 1975 en Madrid. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ROBERTO TEJERO ACEVEDO Nacido el 17 de noviembre de 1975 en Madrid. E-mail: roberto.tejero@madrid.org FORMACIÓN ACADÉMICA 2011-12. 2º curso del Estudio Jurídico del Tribunal

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios Curriculum Vitae Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy 1. Títulos universitarios 1.1 Master en Integración de Personas con Discapacidad. INICO -

Más detalles

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES 2ª INTERVENCIÓN MESA REDONDA: REPRESENTANTE DE UNIVERSIDADES (Dª. ÉLIDA ALFARO GANDARILLAS)

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Alemany Zaragoza, Eduardo Nº D.N.I. 37.594.935D Nacimiento: Provincia y localidad Barcelona Fecha: 20.01.1944 2.- TITULOS ACADEMICOS Licenciado

Más detalles

Curso en Psicología de la Salud

Curso en Psicología de la Salud FACULTAD DE ÁREA PSICOLOGÍA Y SALUD Curso en Psicología de la Salud - Abordaje psicológico en la promoción, prevención, y tratamiento de enfermedades físicas - Introducción La Psicología de la Salud es

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 El Instituto de Estudios de la Democracia ha cumplido el segundo año desde su creación durante el curso académico 2005-2006. En este tiempo, el centro ha continuado los

Más detalles

MARIA LUISA GUTIERREZ

MARIA LUISA GUTIERREZ MARIA LUISA GUTIERREZ TITULACIÓN ACADÉMICA: 04-12-1978 Licenciada en Medicina y Cirugía Universidad de Bilbao 07-11-1984: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria PUESTOS DE TRABAJO DESEMPEÑADOS

Más detalles

Formación. Formación Técnica. Formación Complementaria. Ponencias en Jornadas. Idiomas

Formación. Formación Técnica. Formación Complementaria. Ponencias en Jornadas. Idiomas Eva Fernández Carreira www.evavida.com Tfno: 695626633 eva.lumbre@gmail.com Formación Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad Complutense. Madrid. 1993. Experta en Educación Secundaria

Más detalles

ANEXO III CURRICULUM VITAE

ANEXO III CURRICULUM VITAE ANEXO III CURRICULUM VITAE (Resolución de 18 de marzo de 2013, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se establecen las modalidades, el procedimiento y los

Más detalles

PROGRAMA DE EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS FORMACIÓN BÁSICA

PROGRAMA DE EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS FORMACIÓN BÁSICA Programa de Experto en Intervenciones Sistémicas 1 PROGRAMA DE EXPERTO EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS FORMACIÓN BÁSICA La formación básica consta de cuatro grandes bloques diferenciados entre si, que junto

Más detalles

Yolanda Solana González

Yolanda Solana González C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Dirección Avda. Doctor Olóriz nº 9 2º A C.P 18012 Granada Teléfono 958282820 Móvil 687466238 Correo electrónico 4321@icagr.es / yolandasolana@letrados.com

Más detalles

Objetivos de las II Jornadas FAIM:

Objetivos de las II Jornadas FAIM: faim El trabajo que diariamente llevamos a cabo con niños, adolescentes y jóvenes con itinerarios vitales intensos y en contextos de dificultad ofrece resultados positivos; por una parte, porque como profesionales

Más detalles

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII.

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII. INFORME ANUAL 2.014 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PARA LA FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y GÉNERO INTRODUCCIÓN El convenio tiene por objeto la colaboración

Más detalles

Más de 15 años formando especialistas que contribuyen a la armonía familiar.

Más de 15 años formando especialistas que contribuyen a la armonía familiar. Es una Institución Educativa y de investigación a nivel posgrado dedicada al entrenamiento y actualización de profesionales en diversos temas relacionados con el comportamiento humano y su atención especializada.

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS 1 PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA

Más detalles

ENCUENTRO DE EXPERTOS VIDA, CONVIVENCIA FAMILIAR Y CRIANZA DE LOS HIJOS/AS 16 y 17 ABRIL 2015 CENTRO CÍVICO AUGUSTO TOLÓN FERRÓN

ENCUENTRO DE EXPERTOS VIDA, CONVIVENCIA FAMILIAR Y CRIANZA DE LOS HIJOS/AS 16 y 17 ABRIL 2015 CENTRO CÍVICO AUGUSTO TOLÓN FERRÓN ENCUENTRO DE EXPERTOS VIDA, CONVIVENCIA FAMILIAR Y CRIANZA DE LOS HIJOS/AS 16 y 17 ABRIL 2015 CENTRO CÍVICO AUGUSTO TOLÓN FERRÓN PROGRAMACIÓN 16 DE ABRIL ACTIVIDAD CENTRO EDUCATIVO Comienzo: 8.30 h. Finaliza:

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE PÉREZ CORRALES

CURRICULUM VITAE JORGE PÉREZ CORRALES CURRICULUM VITAE JORGE PÉREZ CORRALES FORMACIÓN ACADÉMICA 2015 - Actualidad: Doctorando en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 2014-2015: Máster Oficial en

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini

CURRICULUM VITAE. Omar Hugo Zein Becherini CURRICULUM VITAE Omar Hugo Zein Becherini Don Benito, Badajoz, España Noviembre de 2014 Formación de Grado Médico Universidad Nacional de La Plata. Argentina. 1988 Homologado al de Licenciado en Medicina.

Más detalles

Currículo 2014. Mª Fernanda Sánchez Campos Psicóloga

Currículo 2014. Mª Fernanda Sánchez Campos Psicóloga Psicóloga DATOS PERSONALES NOMBRE: PROVINCIA: Málaga DNI: 33354994A DIRECCIÓN: Plaza Valentín Ortigosa, 1, piso 7ª-A2 Málaga 29004 TELEFONO: (952) 24 63 14-615091399 DIRECCIÓN LABORAL: Centro Andaluz de

Más detalles

EN CASOS DE RUPTURA DE LA UNIDAD FAMILIAR CONVIVENCIAL. Club de Prensa Canaria 26 de abril de 2.005

EN CASOS DE RUPTURA DE LA UNIDAD FAMILIAR CONVIVENCIAL. Club de Prensa Canaria 26 de abril de 2.005 EL INTERES DEL MENOR EN CASOS DE RUPTURA DE LA UNIDAD FAMILIAR CONVIVENCIAL Club de Prensa Canaria 26 de abril de 2.005 CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN Relaciones familiares actuales La visión desde el hijo

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER MAMARIO Y CÉRVICO-UTERINO EN LAS MUJERES. CONTENIDO 1.- Diagnóstico 2.- Objetivos del proyecto reconstituido 3.- Intervención 1.- Diagnóstico A pesar de los esfuerzos realizados

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Apellidos y Nombre: CASTILLA MORA, MARIA ROSARIO Tfno: 951952047

CURRÍCULUM VITAE. Apellidos y Nombre: CASTILLA MORA, MARIA ROSARIO Tfno: 951952047 CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: CASTILLA MORA, MARIA ROSARIO Tfno: 951952047 FORMACIÓN ACADÉMICA Asistente Social año 1978 por la Universidad de Sevilla, convalidado por el de Diplomado

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA El Servicio de Atención Psicológica es una unidad asistencial de la Universidad de Málaga, dependiente de la Facultad de Psicología, que tiene como misión prestar atención

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA COLEGIAD@S COTSA QUIÉNES SOMOS está constituido por profesionales de la psicología, la terapia, la psicoterapia infantil

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: Mónica Arto Blanco Fecha: 30/05/2012 Apellidos: Arto Blanco Nombre: Mónica DNI:

Más detalles

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES DATOS GENERALES La Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León es una organización no gubernamental,

Más detalles