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1 Tu Dieta Cetogénica La información más completa sobre la Dieta Cetogénica Dieta Proteica Dieta Proteica Dieta Cetogénica» Dieta Proteica Qué es la dieta proteica y cómo funciona? La dieta proteica, o dieta proteinada, es un tipo de dieta que tiene como principal foco aportar proteínas según los requerimientos del organismo. Por lo que los hidratos de carbono, azúcares, grasas y los lípidos son alimentos que no deben ser tomados en cuenta en estos casos. Se trata de una dieta muy baja en calorías, aportando un equivalente inferior a 800 kcal por día. Esto representa un buen plan a la hora de perder peso. E s i m p o r t a n t e e n t e n d e r q u e n o s e t r a t a d e u n a d i e t a h i p e r p r o t e i c a. L o q u e l o d i f e r e n c i a e s l a m o d e r a c i ó n e n l a i n g e s t a d e a l i m e n t o s a l t o s e n p r o t e í n a s. [Total:2 Promedio:4.5/5] Usted ya ha calificado este artículo con 5.0 Dieta proteica de 10 días Modalidad: Rutina que contempla desayuno, almuerzo, merienda y cena Restricciones: Frutas en exceso Pan Lácteos Legumbres Pastas Arroz Azúcar proteica/ 1/7

2 Chocolate Remolacha Zanahoria en exceso Helados Permitidos Clara de huevo Aceite de oliva Mayonesa Alimentos a considerar en el desayuno Té con stevia Leche desnatada Leche descremada Gelatina dietética Ricota desnatada Café con leche desnatada Queso cuatirolo Queso Blanco Queso fontina Queso Provolone Jamón cocido Alimentos a considerar en el almuerzo Carnes Hamburguesas de carne picada bajas en grasas proteica/ 2/7

3 Bife al horno o a la parrilla Atún al natural Milanesas Hígado encebollado Asado de cordero Asado de vaca Pollo Quesos y fiambres Queso cuatirolo Queso Blanco Queso fontina Queso Provolone Jamón cocido Verduras 1 tomate Albahaca Medio pepino Brócoli Berenjenas Acelga Champiñones Postres proteica/ 3/7

4 Gelatina dietética Medio durazno Media ciruela Media manzana rallada Alimentos a considerar en la merienda Infusión o té Yogurt Dietético Gelatina dietética Ricota desnatada 1 Vaso de leche desnatada Alimentos a considerar en la Cena Carnes Pechuga de pollo a la parrilla Pollo al horno sin piel Albóndigas guisadas Trocitos de panceta Peceto al horno Camarones Bife de costilla Bifes de lomo al horno proteica/ 4/7

5 Quesos y fiambres Queso parmesano Jamón cocido Ricota descremada Verduras Coliflor Aceitunas verdes 1 tomate Acelgas Ajo Perejil Repollo Cebolla Espárragos Postres Yogurt dietético Media ciruela Media manzana Medio Durazno Qué hacer después de los 10 días? proteica/ 5/7

6 Después de los 10 días ya debemos haber bajado de peso. Por lo que es importante realizar un seguimiento médico para poder verificar si es posible continuar con la dieta, y así no recuperar el peso perdido. En caso de continuar la dieta a medida que pasa el tiempo es posible añadir alimentos bajos en hidratos de carbono a la dieta, siempre y cuando sea de forma controlada puesto que es fácil subir de peso. Es efectiva la dieta proteica? Una de las razones por las cuales la gran mayoría de las personas eligen esta dieta para bajar de peso es por su efectividad. Puesto que los alimentos que se sugieren en su ingesta carecen de hidratos de carbono. El aporte de proteínas que genera esta dieta produce un trabajo forzado al cuerpo, el cual quema muchas más grasas al producir la extracción de energías en las carnes. Recomendaciones a la hora de tomar esta dieta Es importante resaltar que una dieta que se basa en una cantidad enorme de carnes puede terminar en problemas nocivos para el hígado. Se recomienda tomar abundante agua a la hora de comer carnes. Esta dieta, al carecer de fibras, puede provocar una seria constipación. Por lo que una buena ingesta de líquidos, durante el consumo, es muy recomendable. Tenga en cuenta que realizar la dieta proteinada de forma excesiva puede conllevar a provocar mareos, debilidad e incluso cambios de humor. Recomendamos llevar esta dieta en un período de 1 a 2 semanas. Pasado ese tiempo realizar un seguimiento médico para decidir su continuidad. Dieta Hiperproteica Cual es la diferencia? Si bien puede entenderse que hay cierta similitud entre ambos términos, es importante saber que una dieta proteica, o proteinada, no es una dieta hiperproteica. La diferencia es que la segunda dieta permite adquirir las proteínas por encima de los requerimientos del organismo, anulando de lleno los alimentos altos en hidratos de carbono. Este tipo de dietas suele utilizarse para poder aumentar la masa muscular. Sin embargo los principales problema que traen son sobrecarga del metabolismo renal. Una característica principal de esta dieta es que, con el objetivo de producir energías (que proteica/ 6/7

7 generalmente son perdidas por causa de una baja ingesta de hidratos de carbono), se descomponen las proteínas en aminoácidos. Esto implica una dieta mucho más estricta que la proteica. Alimentos con moderado porcentaje de proteínas Si bien estos no ayudan a una pérdida de peso efectiva en un corto período de tiempo, se recomienda consumirlos en la fase posterior a la dieta de los 10 días. De esta forma el organismo seguirá adquiriendo proteínas y, al mismo tiempo, podrá generar energías con bajos niveles de carbohidratos. Lentejas (24% de proteínas) Atún (23% de proteínas) Guisantes (23% de proteínas) Fiambre de Pavo (22,4%) Chorizo(22%) Sardinas (22%) Filete de ternera (21%) Garbanzos (20%) Almendras (20%) Morcilla (20%) Rape (19%) Cordero (18%) Pistachos (18%) Merluza (16%) Copyright Tu Dieta Cetogénica. Dieta Proteica proteica/ 7/7

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