INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica sin la necesidad que la persona este presente en la ventanilla de la TRANSACCIONES HABILITADAS Transferencia entre cuentas de ahorros Transferencias Inter Bancarias Pagos de Préstamo Consultas de saldos y movimientos de cuenta de ahorros Consultas de operaciones de Depósitos a Plazo Fijo Bloqueo directo de la tarjeta DEBICOOP Atuntaqui Cambio de Usuario Personalizado Cambio de Clave de Cooperativa Virtual RECOMENDACIONES No escriba su contraseña, memorícela En caso de olvidar la contraseña realice el procedimiento de Recuperación de contraseña o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas El sistema bloqueara su clave después de tres intentos erróneos. La Cooperativa nunca solicita las claves personales INDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 2. KEY CARD a. ACTIVAR KEY CARD b. BLOQUEAR KEY CARD 3. ESTADO DE CUENTA 4. TRANSFERENCIAS a. ACTIVAR CUENTAS b. TRANSFERENCIAS DIRECTAS c. TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS d. ABONO DE PRESTAMO 5. MI CUENTA a. CAMBIO DE CLAVE b. CAMBIO DE PERSONALIZACION DE USUARIO

2 PASOS A SEGUIR 1. INGRESO AL SISTEMA. Para el ingreso al sistema de Cooperativa Virtual utilice un Navegador Web, puede ser Internet Explorer o Firefox: Ingrese a la página de la Cooperativa, Seleccione el menú Cooperativa Virtual. Coloque en USUARIO su número de cliente y la clave que fue enviada a su correo personal. Utilice el teclado virtual para ingresar su clave. Verifique su código de seguridad que será enviado a su correo electrónico o a su móvil, en el momento de ingreso a esta página Utilice el teclado virtual para ingresar el código de seguridad.

3 Lea las condiciones y seleccione Aceptar para poder ingresar al menú principal. Ingrese su Usuario personalizado para el ingreso a Cooperativa Virtual. Seleccionar dos preguntas con su respectiva respuesta, las mismas que servirán para el cambio o recuperación de clave. 2. TARJETAS KEY CARD El sistema de Cooperativa Virtual no permitirá transferencias si todavía no ha activado una tarjeta de coordenadas y autorizado la(s) cuentas previamente.

4 a. ACTIVAR TARJETA KEY CARD Para activar realice los siguientes pasos: Solicite una tarjeta de coordenadas en cualquiera de nuestras oficinas. El código para la activación de la tarjeta Key Card será enviado a su correo personal registrado en la Cooperativa. Seleccione en el menú Key Card la opción Activar Key Card. Verifique que el número de tarjeta asignado coincida con el que muestra el campo Nro. de Tarjeta Utilizando el teclado virtual digite el código que se encuentra entregado a su correo personal. Si la activación es correcta aparecerá el siguiente mensaje satisfactorio, con lo cual aparecerá que su tarjeta ha sido activada correctamente, caso contrario aparecerá un mensaje de error verifique que el número de tarjeta y código ingresado sean correctos y vuelva a intentar.

5 b. BLOQUEAR KEY CARD Utilice la opción de bloqueo desde nuestra Cooperativa Virtual si por algún motivo o pérdida desea bloquear su tarjeta de coordenadas o acérquese a una de nuestras oficinas para realizar el trámite respectivo. Ingrese a nuestra Cooperativa Virtual. Seleccione al menú KeyCard y la opción Bloquear KeyCard Solicite el bloqueo de su tarjeta de coordenadas presionando el botón Solicitar Bloqueo Será enviado a su correo personal un código. Efectuar el bloqueo, ingresando el código enviado. Ingrese la Clave, utilice el teclado virtual y presione en el botón Bloquear. A su correo personal llegará un mensaje indicando que se ha procedido al bloqueo de la tarjeta o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

6 3. ESTADO DE CUENTA Esta opción le permite conocer y visualizar los movimientos de las cuentas mantiene en la cooperativa como: Cuentas de Ahorros, Depósitos a Plazo Fijo, Operaciones de Cartera, y Tarjeta de Débito. Presione en Estado de Cuenta Se despliega el detalle de cuentas existentes. Si desea visualizar el movimiento de las cuentas dé un click en cada cuenta y se despliega el movimiento.

7 4. TRANSFERENCIAS a. ACTIVAR CUENTAS Para que la Cooperativa Virtual permita realizar transferencias debe autorizar las cuentas desde donde se realizaran las transferencias, para lo cual debe tener activada su tarjeta de coordenadas previamente: Ingrese a la Cooperativa Virtual Seleccione en el menú Transferencias y seleccione la opción Activar Cuentas Seleccione la acción a realizar Habilitar/Deshabilitar. Seleccione el número de cuenta. Escriba el monto máximo de transferencia mensual, diaria y por transferencia. Este valor debe ser menor o igual al publicado en las indicaciones en este página. Utilizando el teclado virtual ingrese la coordenada solicitada. Presione el botón enviar para ejecutar la solicitud.

8 Para el caso de deshabilitar una cuenta para transferencias seleccione la acción DESHABILITAR, el número de cuenta, escriba cero (0) en los montos de transferencia e ingrese la coordenada solicitada utilizando el teclado virtual b. TRANSFERENCIAS DIRECTAS Nuestra Cooperativa Virtual le permite realizar transferencias entre cuentas de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. Para acceder a este servicio realice los siguientes pasos: Ingrese a nuestra Cooperativa Virtual Seleccione en el menú Transferencias y seleccione la opción Transferencia Directa Seleccione la cuenta origen, digite el número cuenta destino. Utilice el teclado virtual para ingresar la coordenada solicitada. Finalmente presione en Transferir. A continuación se presentará una pantalla para verificar si los datos ingresados son correctos, si es así presione en el botón PROCEDER. Finalmente un recibo electrónico se mostrara indicando el detalle de la transacción, adicionalmente un mensaje llegara a su correo personal informándole de la operación realizada.

9 c. TRANSFERENCIAS INTER BANCARIAS El sistema le permitirá realizar transferencias interbancarias de la cuenta de ahorros Cooperativa Atuntaqui Ltda. hacia una cuenta de ahorros o corriente de cualquier Institución Financiera. Para realizar al servicio realice los siguientes pasos: Ingrese a nuestra Cooperativa Virtual Seleccione en el menú transferencias y la opción Transferencia Inter Bancarias. Llene los siguientes campos que solicite el sistema en la página siguiente y seleccione continuar Verifique la información ingresada y utilice el teclado virtual para ingresar la coordenada solicitada. Finalmente presione en Continuar. Imprima el comprobante de transferencia para su respaldo. d. ABONO DE PRESTAMO

10 En caso de que se ingrese la clave de coordenadas erróneamente aparecerá el siguiente error NOTA.- ESTA TRANSFERENCIA TIENE UN COSTO POR 0.25 CENTAVOS PARA EL BANCO CENTRAL e. TRANSFERENCIAS DIRECTAS Se podrá realizar abonos de créditos Cooperativa Atuntaqui Ltda. de los socios a través del la Cooperativa Virtual. Para lo cual seguir los siguientes pasos: Seleccionar doble clic en el número de operación Ingrese el valor del abono a realizar en monto a pagar Verifique los datos ingresados Presione PAGAR A continuación aparecerá el recibo de pago, por su seguridad imprima el recibo. 5. MI CUENTA La opción MI CUENTA permite dos funciones primordiales, al realizar el cambio del nombre personalizado del usuario y realizar el cambio de contraseña para el ingreso al sistema. a. CAMBIO DE PERSONALIZACION DE USUARIO Permite cambiar el nombre de usuario que utiliza el iniciar la sesión de la Cooperativa Virtual para lo cual seguir los siguientes pasos:

11 Seleccione Mi Cuenta y presione Personalización de Usuario Ingrese el nombre de usuario actual, y en nuevo usuario el nombre que desee cambiar Verifique los datos ingresados Presione continuar. b. CAMBIO DE CLAVE Por su seguridad el sistema de Cooperativa Virtual le permite realizar el cambio de su clave personal para lo cual seguir los siguientes pasos: En la opción Mi Cuenta y seleccione en Cambio de Clave Ingrese la clave actual utilizada y digite la nueva contraseña a utilizar.

12 Confirme la nueva contraseña y presione continuar a. RECUPERACION DE CLAVE En caso de ingreso erróneo de contraseña por tres intentos ingresar al la opción Recuperación de Clave en la pagina principal de la Cooperativa Virtual, siguiendo los siguientes pasos: Seleccione la Opción Recuperar contraseña Ingrese su número de cédula Seleccione una de las preguntas que ingreso al crear el usuario personalizado Verifique los datos ingresados Presione Continuar

13 NOTA: Por favor acérquese a una de nuestras oficinas más cercanas para solicitar una nueva clave en caso de que no pueda recuperar su clave o por olvido de las preguntas seleccionadas al inicio de la creación del usuario personalizado.

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets MANUAL DE USUARIO Aplicativo Pichincha Banca Móvil Banco Pichincha en smartphones y tablets 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Banca Móvil 3. Descargar

Más detalles

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE - SMARTPHONE Datos previos para el uso del Aplicativo (App). En la Banca por Celular o en los dispositivos móviles, para que pueda ser utilizada desde estos dispositivos SmartPhone requiere de una descarga

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina"

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina" AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

Manual de Usuario Acceso Web

Manual de Usuario Acceso Web Manual de Usuario Acceso Web 1. Qué es el Acceso Web IND SAB? 2. Información importante 3. Solicite su clave web 4. Pasos para ingresar 5. Página de inicio 6. Reportes principales 7. Cotizaciones 8. Otras

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

Bienvenido a Banpro Móvil!

Bienvenido a Banpro Móvil! Bienvenido a Banpro Móvil! Gracias por contratar el servicio Banpro Móvil, la banca por celular del Banco de la Producción, con la cual eres parte de la evolución tecnológica. El Banco de la Producción

Más detalles

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Correo Corporativo. Manual de Usuario

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Correo Corporativo. Manual de Usuario Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora Correo Corporativo Manual de Usuario Índice 1. Objetivo...3 2. Entrada al Correo...3 3. Cambio de Contraseña...5 4. Redirección del correo corporativo a otra

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Los Comprobantes Electrónicos son una nueva modalidad autorizada por el SRI para emitir documentos tributarios de forma electrónica, que pueden ser visualizados y consultados

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

Indice. Atención Virtual de Matriculados

Indice. Atención Virtual de Matriculados Versión 4.0 Indice Cómo ingresar al Aplicativo?... 3 Pasos a seguir para registrarse:... 3 Ingreso al sistema... 7 Cómo modificar contraseña y/o nombre de usuario?... 8 Realizar consulta del Resultado

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga en línea... 8 Carga por teclado... 10 Carga de transferencias

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones MANUAL DE USUARIO Aplicativos Banca Móvil para Smartphones 1. Ingresar a la tienda de aplicativos de su celular: Para Iphone: Para BlackBerry: Para Android: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Celular*

Más detalles

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS USUARIO ADMINISTRADOR 1. Para ingresar a nuestro Portal de Internet digite en la dirección de su navegador www.hfs.com.co o cualquiera de las direcciones electrónicas

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

QUÉ PUEDO HACER DESDE EL PORTAL DE SERVICIOS LÍNEA?

QUÉ PUEDO HACER DESDE EL PORTAL DE SERVICIOS LÍNEA? SERVICIOS EN LI NEA. El sitio ofrece al estudiante, registrar solicitudes de matrículas incluyendo su pago, realizar trámites académicos, así como obtener información de su formación académica. Estos servicios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

Importante: Cómo operar

Importante: Cómo operar Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Clientes actuales de Interbanking Importante: Cómo operar - Última Actualización: 18/10/2010 - Clientes actuales de Interbanking Importante:

Más detalles

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Comisión Nacional Bancaria y de Valores Sistema para la Consulta de Pagos y Adeudos de Derechos por Internet SCPADI Versión 1.0 Manual de Usuario Tabla de Contenido Tabla de Contenido... 2 Introducción...

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Octubre 2014 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 7 a. Consulta de saldo... 7 b. Movimientos

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET 1 INGRESO AL MODULO El cliente podrá visualizar las opciones de: Acceso de Usuarios (Ingreso de Usuarios Registrados) Regeneración de Contraseña ( Olvido

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

PAGOS CON TARJETA DE CREDITO DESDE EL ESTADO DE CUENTA WEB

PAGOS CON TARJETA DE CREDITO DESDE EL ESTADO DE CUENTA WEB PAGOS CON TARJETA DE CREDITO DESDE EL ESTADO DE CUENTA WEB Esta guía se divide en tres partes; la primera detalla los puntos a seguir para el pago con tarjeta de crédito de tipo American Express; la segunda

Más detalles

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS www.bac.net www.credomatic.com 1. Cómo realizar una transferencia a terceros? a. Ingrese a www.bac.net/guatemala e ingrese su usuario y contraseña. b. Ingrese a

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES A. GENERALIDADES 1. Qué es el SUPA? El SUPA es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias desarrollado por

Más detalles

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com Cómo empezar? Cómo empezar? Revisa si el modelo de tu teléfono soporta la aplicación móvil en el siguiente enlace: http://www.bancointernacional.com.ec/bancamovil/requisitosbb.html OTROS * De ser así,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Esta es la pantalla de registro del Portal, cuenta con varias opciones.

Esta es la pantalla de registro del Portal, cuenta con varias opciones. CICash Multicurrency NET Portal del Tarjetahabiente PANTALLA DE INICIO Esta es la pantalla de registro del Portal, cuenta con varias opciones. Si es la primera vez que ingresa al portal debe dar clic directamente

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas 1 Autoafiliación Banca de Personas y Empresas Este nuevo servicio les permite a nuestros clientes de Banca de Personas y Empresas autoafiliarse a Banesconline. A. Ingreso a BanescOnline Para poder autoafiliarse

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0

Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0 Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 REQUERIMENTOS TÉCNICOS DEL SISTEMA... 1 REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN... 1 DEFINICIONES PARA FACILITAR LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN

Más detalles

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero Uso de MóvilBT Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa de Operaciones Coordinación Corporativa de Soporte de Canales Implementaciones Uso de MóvilBT Qué es MóvilBT? MóvilBT es un servicio que permite realizar

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para generar la factura para cancelar el valor de la habilitación

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para generar la factura para cancelar el valor de la habilitación UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para generar la factura para cancelar el valor de la habilitación Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor

Más detalles

Manual Sucursal Electrónica

Manual Sucursal Electrónica Manual Sucursal Electrónica ÍNDICE I. II. III. IV. V. Introducción Ingreso a Sucursal Electrónica Consultas A. Cuentas Bancarias 1. Estado de Cuenta. Saldo. Historial Transaccional B. Tarjeta de Crédito

Más detalles

MATRICULA EN LÍNEA. PASO 1: Configuración del navegador

MATRICULA EN LÍNEA. PASO 1: Configuración del navegador MATRICULA EN LÍNEA PASO 1: Configuración del navegador Se debe ingresar a la plataforma a través de los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox y desactivar las ventanas emergentes. Desde el navegador

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

INGRESO AL HBE - BEE Empresas Banca Electrónica Empresas

INGRESO AL HBE - BEE Empresas Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS 01 de Diciembre 2012 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea?

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea? Cómo realizar una transferencia electrónica para registrarme en Profuturo en línea? A través de Banorte Si ya tienes Banca en línea de Banorte* aquí te diremos cómo hacer la transferencia electrónica necesaria

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Financiación de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo. En su contenido podremos

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

1. Como Ingresar al Menú Temático.

1. Como Ingresar al Menú Temático. Guía de Tesorería 2 Índice. Como Ingresar al Menú Temático. 3 Como Registrar una Cuenta Corriente. 6 Como realizar una búsqueda de una cuenta corriente. 10 Como Ver los Detalles de una Cuenta. 15 Como

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN Área de Desarrollo Tecnológico Edición: Febrero 2013 Página 1 de 14 Fecha 26/02/2013. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El sistema permite, a través de Internet, programar

Más detalles

Internet Claro Prepago CÓMO RECARGO?

Internet Claro Prepago CÓMO RECARGO? CÓMO RECARGO? 1 Tenemos tres vías rápidas y simples para hacer tus recargas de Internet Móvil y con ello puedas realizar compras de paquetes de MB cuando quieras: 1 Vía Recarga Física Desde el Portal Internet

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO En UNIMINUTO pensamos en el bienestar y comodidad de nuestros estudiantes, por eso se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. UNIMINUTO ha habilitado en su plataforma

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO DE BOGOTA...4 1.1 Persona Natural...4 1.2 Persona Jurídica...4 2 CONAVI...5 2.1 Persona Natural/Jurídica...5 2.1.1

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org Guía: Uso del Aula Virtual A Primeros pasos CIESI.ORG www.ciesi.org 2 ÍNDICE 1. Ingresar al aula virtual... 3 a. Vía página web del CIESI.org... 3 b. Vía independiente... 3 c. Pantallazo del inicio de

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA PIL (Segunda clave alfabética en atm)

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay.

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay. A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay. El usuario encontrará la información organizada de forma muy similar a como

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS Introducción Este manual nos presenta una breve definición del Sistema de Citas Programadas, alcance, objetivos logrados; tanto general como específicos, además

Más detalles

CREDISCOTIA EN LÍNEA Guía rápida

CREDISCOTIA EN LÍNEA Guía rápida CREDISCOTIA EN LÍNEA Guía rápida Acceso con Tarjeta de Débito y Crédito MasterCard Febrero, 2009 Índice Bienvenido a CrediScotia en Línea... 3 Ingreso a CrediScotia en Línea... 3 Ingreso con Tarjeta de

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

GESTION WEB DE CLIENTES

GESTION WEB DE CLIENTES GESTION WEB DE CLIENTES Registración Cambio de Contraseña Instructivo Contenido Ingreso de Cliente...3 Gestión de Registro (Enlace Registrarse )...4 Proceso de Registración...4 Gestión por Olvido de Contraseña

Más detalles