Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad."

Transcripción

1 ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho dígitos, un número único enviado a usted en la carta de bienvenida en el momento de la apertura de su cuenta.) 2. Ingrese su Código de Acceso a Internet (IAC) también enviado a usted en su carta de bienvenida - en el campo Contraseña. 3. Seleccione Código de Acceso a Internet en la lista desplegable. Donde pone Tipo de contraseña 4. Introduzca el código CAPTCHA generado por el sistema. 5. Después de introducir todos los datos solicitados, presione el botón Conectar. Si utiliza el IAC, la primera contraseña generada por el sistema, no se podrá utilizar para iniciar una sesión, por lo que éste debe ser cambiado durante el primer acceso a la Banca en Internet. El sistema le pedirá que especifique una nueva contraseña de Código de Acceso a Internet, que le permitirá entrar a la Banca en Internet en el futuro. Por favor, consulte el menú Cambiar contraseña por más instrucciones. Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. Acceso con Digipass 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho dígitos que fue enviado a usted en la carta de bienvenida tras la apertura de su cuenta.) 2. Pulse el botón ON / OFF en el dispositivo Digipass. 3. Pulse el botón I. 4. Aparecerá el mensaje Your Pin?. 5. Ingrese su código PIN de 4 dígitos. 6. Pulse el botón =. 7. Introduzca el código de respuesta de 6 dígitos, que se ve en la pantalla de su Digipass, en el campo Contraseña en la pantalla de la Banca en Internet.

2 8. Seleccione Digipass en la lista desplegable de Tipo de contraseña 9. Introduzca el código CAPTCHA generado por el sistema. 10. Después de introducir todos los datos solicitados, presione el botón Conectar. CUENTA Detalles de la cuenta 1. Para ver los detalles de su cuenta pulse el menú Detalles de la cuenta. En la pantalla aparecerá su nombre y un cuadro con sus cuentas, los números de cuenta, sus tipos y los saldos. 2. Pulse en cualquier número de cuenta para ver la información detallada de la misma. Los detalles de la cuenta seleccionada se mostrarán en la parte inferior de la pantalla. 3. Haga clic en Mirar, al lado de cada una de sus cuentas, para ver el historial de los últimos 7 días. Historial 1. Pulse al menú Historial para ver los detalles de sus transacciones por un período determinado y / o por cuenta. 2. Elija su número de cuenta de la lista desplegable. 3. Seleccione la fecha de inicio y finalización de la consulta. 4. Presione Aceptar para enviar su consulta. Búsqueda y consulta de transacciones: 1. Elija el menú Búsqueda y consulta de transacciones para buscar transacciones. 2. Rellene la casilla junto a Proporcionar período de búsqueda para buscar en un cierto intervalo de tiempo. 3. Introduzca la fecha de inicio y finalización de la consulta. 4. Seleccione la cuenta bancaria a la que se quiere consultar. 5. También puede buscar por nombre de socio, número de cuenta del beneficiario, cantidad y nota, simplemente introduciendo la información de búsqueda en el campo correspondiente. 6. Pulse Ok Extractos de cuenta:

3 1. Elija el menú Extractos de cuenta para solicitar un extracto bancario de la cuenta. 2. Elija una cuenta en el menú desplegable. 3. Establezca la fecha de inicio y finalización del extracto de cuenta. 4. Ingrese su Código de Acceso a Internet. 5. Pulse el botón Crear extracto de cuenta. 6. Una ventana emergente le avisará que vamos a cobrar una cuota a cada solicitud. 7. Pulse OK si asume el coste. 8. Vuelva al menú Extractos de cuenta. 9. Ahora puede ver la lista de los extractos solicitados en el menú Consulta de extractos de la cuenta. 10. Pulse en el icono al lado del extracto de cuenta solicitada, el cual lo llevará a la página de donde puede descargar su extracto. 11. Pulse en Haga clic aquí para descargar! para guardar su extracto de cuenta en formato PDF. 12. Pulse Volver para regresar a los menús Crear extracto de cuenta o Consulta de extractos de la cuenta. Solicitudes pendientes: 1. Elija la opción llamada Solicitudes en espera para ver sus solicitudes (por ejemplo, transferencias) que aún no han sido firmadas. 2. Usted puede borrar sus solicitudes haciendo clic en Cancelar junto a cada solicitud. 3. Para enviar sus solicitudes, introduzca su Código de Acceso a Internet y pulse en Firmar y enviar solicitud. Transferencias Transferencia entre cuentas propias (Transferencia Interna entre cuentas propias): 1. Pulse Transferencia entre cuentas propias para iniciar transferencias internas de una de sus cuentas a la otra. 2. Seleccione la plantilla de la transferencia que desea utilizar, si ya ha creado una. Si no, rellene los campos en la pantalla de la siguiente manera: 3. Seleccione el número de cuenta origen de la lista desplegable. 4. Seleccione el número de cuenta destino de la lista desplegable. 5. Introduzca la cantidad (la moneda de la cuenta se mostrará automáticamente).

4 6. Escriba una nota, si es necesario. 7. Fije la fecha de débito. 8. Rellene el campo de nombre de la plantilla para guardar esta transacción como una plantilla. 9. Pulse en Enviar para proceder con la firma. 10. Elija Nuevo para crear otra transferencia interna o presione Seguir para firma para enviar las órdenes para la firma. 11. Introduzca su Código de Acceso a Internet/Código de Respuesta de Digipass y pulse Firmar y enviar solicitud. Transferencia dentro de Loyal Bank (Transferencia Interna entre clientes de Loyal Bank): 1. Pulse Transferencia dentro de Loyal Bank para iniciar las transferencias internas de un cliente de Loyal Bank a otro. 2. Seleccione la plantilla de la transferencia que desea utilizar, si ya ha creado una. Si no, rellene los campos en la pantalla de la siguiente manera: 3. Seleccione el número de cuenta origen de la lista desplegable. 4. Introduzca el nombre del beneficiario. 5. Introduzca el número de cuenta del beneficiario. 6. Apunte la cantidad y seleccione el tipo de moneda. 7. Escriba una nota, si es necesario. 8. Fije la fecha de débito. 9. Rellene el campo de nombre de la plantilla para guardar esta transacción como una plantilla. 10. Pulse Enviar para proceder con la firma. 11. Elija Nuevo para crear una nueva transferencia interna o presione Seguir para firma para enviar las órdenes para la firma. 12. Introduzca su Código de Acceso a Internet/Código de Respuesta de Digipass y pulse Firmar y enviar solicitud. Transferencia SWIFT: 1. Pulse Transferencia SWIFT para iniciar transferencias externas desde su cuenta bancaria Loyal Bank a cualquier cliente con cualquier cuenta internacional en otro banco. 2. Fije la fecha de débito. 3. Seleccione el número de cuenta origen 4. Introduzca el nombre del beneficiario. 5. Introduzca el número de cuenta del beneficiario.

5 6. Marque la casilla que aparece encima del número de cuenta si el número de cuenta está en formato IBAN. 7. Introduzca la cantidad. Usted puede seleccionar la moneda en la lista desplegable. (Para otras monedas marque la casilla Otras monedas y seleccione la moneda preferida. 8. Elija el Coste de Banco preferido en el menú desplegable. 9. Busque el Código Swift del banco beneficiario escribiendo en el campo de búsqueda y elija entre las posibilidades que se muestra en la pantalla de abajo. 10. Busque el Código Swift del banco intermediario escribiendo en el campo de búsqueda y elija entre las posibilidades que se muestra en la pantalla de abajo. 11. Escriba una nota, si es necesario. 12. Rellene el campo Nombre de la plantilla para guardar esta transacción como una plantilla. 13. Pulse Enviar para proceder con la firma. 14. Elija Nuevo para crear una nueva transferencia interna o presione Seguir para firma para enviar las órdenes para la firma. 15. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para crear una firma electrónica con el dispositivo Digipass. Introduzca la firma electrónica a la casilla y pulse "Firmar y enviar solicitud. Gestión de plantillas: 1. Seleccione la categoría de plantilla. 2. Elija la plantilla, que desea modificar, en la lista desplegable. 3. Pulse Seleccionar. 4. También puede introducir texto en la Búsqueda de texto para buscar plantillas. 5. Pulse Búsqueda después de escribir en el campo de arriba. 6. Se llega a la pantalla donde puede modificar los detalles de su plantilla. 7. Pulse OK para confirmar las modificaciones o Eliminar para cancelar. DEPÓSITO A PLAZO Depósito a Plazo nuevo: 1. Seleccione el número de cuenta de la lista desplegable desde la cual desea realizar el depósito. 2. La Fecha de vencimiento de su solicitud será la fecha actual. 3. Seleccione la opción Número de días de depósito de la lista desplegable. La Fecha de vencimiento se mostrará automáticamente. 4. Introduzca el importe que desea depositar.

6 5. Elija Vencimiento. 6. Escriba una nota, si es necesario. 7. Escriba su Código de Acceso a Internet / Código de Respuesta de Digipass y pulse Firmar y enviar solicitud. Cancelación de Depósito a Plazo: 1. Seleccione el depósito que desea cancelar. 2. Seleccione la cuenta destino en la cual desea abonar el importe del depósito. 3. Escriba el monto por cancelar (no superior a la cantidad del depósito inicial). 4. Escriba una nota, si es necesario. 5. Introduzca su Código de Acceso a Internet / Código de Respuesta de Digipass y pulse Firmar y enviar solicitud. Cambiar orden de vencimiento: 1. Seleccione el depósito en el cual desea modificar las cláusulas de vencimiento. 2. Elija el vencimiento preferido 3. Escriba una nota, si es necesario. 4. Escriba su Código de Acceso a Internet / Código de Respuesta de Digipass y pulse Firmar y enviar solicitud. Calculación de interés: 1. Pulse en Cálculo de intereses para calcular el ingreso del depósito a plazo. 2. Seleccione el número de cuenta de depósito a plazo de la lista desplegable. 3. Se mostrarán la fecha de inicio y la del vencimiento de su depósito, y la cantidad depositada. 4. Presione ok. TARJETAS BANCARIAS DE DÉBITOS Nueva tarjeta de débito: 1. Para solicitar una nueva tarjeta, seleccione el número de cuenta al que desea vincular la tarjeta. 2. Elija el tipo de tarjeta en la lista desplegable. 3. Ingrese su número de cliente. 4. Escriba el nombre que desea visualizar en su tarjeta. 5. Escriba el nombre de empresa que desea tener en su tarjeta.

7 6. Haga clic en Enviar para enviar su solicitud de tarjeta. Activación de tarjeta con elegir código PIN: 1. Haga clic en el botón activar tarjeta en el lado izquierdo del menú. 2. Seleccione la tarjeta en la lista lo que desea activar. 3. Seguiendo las instrucciones vee en viñetas, escriba un código PIN 4. En el campo de abajo, por favor repita su código PIN para confirmación 5. Haga clic Seleccionar en el campo donde ve los detalles de su tarjeta bancaria. Los detalles de su tarjeta aparecerán automáticamente en los campos relevantes en la siguiente tabla. 6. Haga clic en Activar para activar su tarjeta. 7. El sistema confirmará su solicitud, y puede haga clic en el botón ok Cancelación de tarjeta: 1. Seleccione en la lista la tarjeta que desea cancelar. 2. Haga clic en Cancelar tarjeta en la fila donde se pueden ver los detalles de su tarjeta bancaria. Los detalles de su tarjeta aparecerán automáticamente en las casillas correspondientes en la tabla de abajo. 3. Haga clic en Enviar para cancelar su tarjeta. Desactivar código CVC 1. Seleccione en la lista la tarjeta en la que desea desactivar el código CVC2. 2. Haga clic en Desactivar CVC en la fila donde se pueden ver los detalles de su tarjeta bancaria. Los detalles de su tarjeta bancaria aparecerán automáticamente en las casillas correspondientes en la tabla de abajo. 3. Haga clic en Enviar para desactivar el código CVC en su tarjeta. Cambiando el PIN: 1. Haga clic en el botón Cambiar PIN en el lado izquierdo del menú 2. Seleccione la tarjeta bancaria de la lista 3. Siguiendo las instrucciones ve en viñetas, escriba un Nuevo código PIN 4. En el campo de abajo, por favor repita el código PIN por confirmación 5. Haga clic en Establecer nuevo código PIN 6. El sistema confirmará su solicitud

8 DOCUMENTOS Copia de mensaje SWIFT: 1. Seleccione en la lista de las transacciones Swift de los últimos 15 días que se muestran en la pantalla o comience una consulta para cualquier período de la siguiente manera. 2. Elija una cuenta en el menú desplegable. 3. Introduzca la fecha de inicio y finalización de la consulta. 4. Pulse Buscar. 5. Seleccione la transacción de la cual desea crear una copia del mensaje Swift, pulsando en el icono al lado de la transacción seleccionada. 6. Ingrese su Código de Acceso a Internet / Código de Respuesta de Digipass y pulse Enviar. 7. Una ventana emergente le avisará, que vamos a cobrar una cuota a cada solicitud. 8. Pulse OK si asume el coste. 9. Vuelva al menú Copia del mensaje Swift, donde se puede ver la lista de las extractos de cuenta solicitados. 10. Pulse el icono del Ojo situado junto a la copia del mensaje solicitado para descargarlo. 11. Pulse Haga clic aquí para descargar! para guardar la copia del mensaje Swift en formato PDF. INVERSIONES Mi cartera 1. Para ver su cartera de inversiones, pulse en el menú Mi cartera 2. Pulse en cualquier número de cuenta para ver los detalles de la cuenta seleccionada. Los detalles de la cuenta seleccionada aparecerán en la parte inferior de la pantalla. SERVICIOS Cambiar Código de Acceso a Internet:

9 1. Escriba su Identificación de cliente que ha utilizado para iniciar la sesión en la Banca por Internet (ID de cliente). 2. Escriba el Código de Acceso a Internet original en el campo IAC anterior. 3. Introduzca el nuevo Código de Acceso a Internet en el campo IAC contraseña. 4. Confirme su nuevo Código de Acceso a Internet escribiéndolo de nuevo en el campo correspondiente. 5. Pulse OK para activar el nuevo Código de Acceso a Internet. Configuración SMS: 1. Marque la casilla junto a Le gustaría suscribirse para el servicio de envío de SMS?. 2. Ingrese su número de teléfono, comenzando por + y el código de país. 3. Pulse Suscribirse. Solicitar Digipass: 1. Seleccione el número de cuenta para la cual desea solicitar el dispositivo Digipass. 2. Ingrese su Código de Acceso a Internet y pulse en Enviar para solicitar el dispositivo Digipass. 3. Una ventana emergente le avisará, que vamos a cobrar una cuota a dicha petición. 4. Pulse OK si asume el coste. Cancelar Digipass: 1. Seleccione el número de cuenta al que está vinculado el Digipass que desea cancelar. 2. Ingrese su Código de Acceso a Internet y pulse Enviar para cancelar el dispositivo Digipass. 3. Una ventana emergente le avisará que cobraremos una cuota a dicha petición. 4. Pulse OK si asume el coste. Ver Solicitudes: 1. Seleccione el número de cuenta. 2. Introduzca la fecha de inicio y finalización de su consulta. 3. Seleccione en la lista desplegable el periodo. 4. Para filtrar la búsqueda, marque la casilla correspondiente.

10 5. Pulse OK. CORREOS Nuevo Correo: 1. Seleccione el tema de su correo en la lista desplegable. 2. Escriba su mensaje en el campo vacío. 3. Pulse Enviar para enviar su mensaje. Mensaje no leído: 1. Los mensajes enviados a Usted por el banco se muestran bajo el menú Mensajes no leídos. 2. Marque los mensajes que Usted desea leer o presione Marcar todos para seleccionar todos los mensajes. 3. Pulse el botón Marcar como leído para mover los mensajes seleccionados a la carpeta Correos leídos. Leer Mensaje: 1. Usted puede encontrar los mensajes leídos en la carpeta de Correos leídos. 2. Marque los mensajes que Usted desea eliminar o elija Marcar todos para seleccionar todos los mensajes. 3. Pulse Eliminar para borrar sus mensajes. Mensajes enviados: 1. Haga clic en la carpeta Enviados para ver los mensajes enviados al banco. 2. Marque los mensajes que desea eliminar o seleccione Marcar todos para seleccionar todos los mensajes. 3. Pulse Eliminar para borrar sus mensajes. INFORMACIÓN Este menú muestra la fecha y hora del último acceso.

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta.

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. Bienvenido al Panel de Ayuda de Web Texto El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. En el Menú superior, usted deberá seleccionar el icono Ayuda que lo

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS El proceso para realizar el pago online de las multas requiere la realización de los siguientes pasos: PASO INICIAL: HABILITACIÓN DE COOKIES para que el pago

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar.

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar. INSTRUCTIVO DE PAGO Para comprar alguno de nuestros cursos o servicios deberá inicialmente registrarse en el sitio, o bien deberá registrarse obligatoriamente luego de seleccionar los productos a comprar.

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Portal del consumidor Guía de inicio rápido

Portal del consumidor Guía de inicio rápido Bienvenido a su Portal del Consumidor de las Cuentas de Beneficios de Infinisource. Este portal le da acceso para ver información y administrar su cuenta en cualquier momento. Le permite: Presentar una

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse

Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse Tienda web de accesorios del Volvo Car Lifestyle 1. Elija qué tipo de cliente es 2. Vistazo general - Página de inicio 3.

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea

Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea Julio, 2013 ÍNDICE DE PAGOS El pago de cuotas en línea es un procedimiento de tres pasos: 1. Registrar la información

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para Pocket PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PDA Pocket PC. Con esta aplicación y el servicio

Más detalles

Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva

Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva Para crear una cuenta nueva, en primer lugar, debe ir al menú Herramientas, lo y hacer clic sobre Configuración de cuentas. Luego, haga clic

Más detalles

PTC WIZARD. Guía para los Padres

PTC WIZARD. Guía para los Padres PTC WIZARD Guía para los Padres PASO 1: INICIAR SESIÓN Navege al sitio web de PTC Wizard del Distrito 203 que es https://naperville203.ptcwizard.com. Usted va a utilizar su nombre de usuario y la contraseña

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés.

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. En primer lugar haz clic en "Tienda online" en el menú principal. Utiliza la ventana "Buscar" o los filtros

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

COAM Digital - Guía rápida de uso

COAM Digital - Guía rápida de uso 1. MODIFICACION DE LOS DATOS COLEGIALES... 1 2. SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS DE COLEGIACIÓN Y VIDA LABORAL... 1 3. PAGO Y DESCARGA DE FACTURAS DE VISADO, CUOTA COLEGIAL, OTRAS... 4 4. ALTA DE CUENTAS

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Versión: 1 Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial

Más detalles

INSTRUCCIONES BREVES DE TecLocal

INSTRUCCIONES BREVES DE TecLocal INSTRUCCIONES BREVES DE TecLocal Utilización del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Inicio de sesión II. III. Áreas funcionales Selección del artículo a. Selección manual del artículo b. Selección

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

Medidor de almacenamiento

Medidor de almacenamiento Introducción Memeo Instant Backup es una sencilla solución para realizar copias de seguridad diseñada para un complicado mundo digital. Al hacer copias de seguridad de forma automática y continua de sus

Más detalles

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios Manual de Usuario: Intranet Negocios ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Acceso a través del portal web... 4 2.1. Portal Web desde dispositivo Blackberry... 5 3. Accesos mediante APN móvil privado... 6 3.1.

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL

MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL INTRODUCCIÓN Estimado usuario principal: Muchas gracias por descargar este manual del usuario principal. Ephorus sirve para detectar y prevenir plagios. El manual del usuario

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles