HABERES DE LA LEY

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HABERES DE LA LEY"

Transcripción

1 IS-GRT-IMR-001

2 HABERES DE LA LEY Para cancelar el Incentivo Municipal Ley 19803, se utilizan 4 haberes con las siguientes características: 1. INCENTIVO BASE LEY a. Tipo Haber: 0-Imponible-Tributable b. Modo Haber: 1-Porcentaje % c. Proporcionalidad: 1-No 2. INCENTIVO INSTITUCIONAL LEY a. Tipo Haber: 0-Imponible-Tributable b. Modo Haber: 1-Porcentaje % c. Proporcionalidad: 1-No 3. INCENTIVO COLECTIVO LEY a. Tipo Haber: 0-Imponible-Tributable b. Modo Haber: 1-Porcentaje % c. Proporcionalidad: 1-No 4. BONIFICACIÓN COMPENSATORIA LEY a. Tipo Haber: 2-Tributable b. Modo Haber: 2-Cálculo # c. Proporcionalidad: 1-No

3 NOTA 1: La descripción a utilizar es decisión del usuario, máximo 40 caracteres. Los nombres solo son a modo de ejemplo. NOTA 2: Si tiene creado menos haberes de los indicados, entonces agregue los faltantes. A cada uno de estos Haberes, debe asignar una cuenta contable en el menú Tablas Detalle Plan de Cuenta, para que se reflejen en el informe presupuestario.

4 PAGO DE LA LEY Para realizar el cálculo de la Ley , utilizar en el siguiente orden las opciones del menú Mantenciones Mejoramiento de la Gestión Municipal (Ley ). 1. Tabla Incentivos por Area Municipal

5 En esta opción se tiene la posibilidad de parametrizar el funcionamiento de la Ley Desempeño Colectivo por Dirección En la parte superior del mantenedor se listan las Direcciones vigentes. Asignar porcentaje a cancelar por Desempeño Colectivo para cada Dirección, siempre que este fuera distinto en cada una de ellas, según el grado de cumplimiento. Si el porcentaje es el mismo, dejar los valores en cero. Una vez registrados los porcentajes, presione el botón Guardar ubicado en la parte superior Parámetros para Cálculo de Gestión Municipal Cálculo de Salud: Seleccione una de las 4 opciones que corresponda al cálculo que desea aplicar Parámetro para Cálculo: Marque aquellas opciones que desea habilitar Grado según histórico: Asigna a la Base de Cálculo del PMG los montos según el grado en el mes y año histórico Incluye Planillas Suplementarias en Base de Cálculo Impositiva: Suma a la Base Imponible y Tributable los montos de las Planillas Suplementarias Calcula Aporte Ley : Calcula aporte sobre el Total Imponible del PMG a los funcionarios afectos a esta ley Aplica Ley : Aplica Tope para no sobrepasar la EUS. Ingresar el código de cada haber y el porcentaje a aplicar en cada uno de ellos. Esto se utiliza para realizar la comparación del PMG (Base, Institucional y Colectivo) con los montos por Modernización (Art.5, 6 y 7 ) ingresados en la Escala EUS, para diferenciar aquellos que tienen asignado un porcentaje menor al establecido como tope. Ejemplo: Usar en comparación de Escalas: Ley Art.11 para todos: Agrega en el cálculo del tope ley el monto por la Ley Art 11 sin importar si el funcionario está afecto a esta asignación Parámetros para Descuentos de Retenciones Judiciales: Seleccione la opción que corresponda al cálculo que desea aplicar. Una vez parametrizadas las opciones necesarias, presione el botón Guardar ubicado en la parte inferior.

6 2. Escala E.U.S. En este mantenedor se ingresan los montos de la Escala Única de Sueldos (EUS). Su información es utilizada para el cálculo de tope cuando en Tabla Incentivos por Area Municipal la casilla está marcada. Completar esta tabla para cada planta municipal (escalafón), profesional y no profesional según corresponda. Se recomienda hacerlo en los grados que estén en uso. Con el Cierre de Mes se traspasan los montos al siguiente período evitando tener que digitarlos nuevamente y con en el reajuste de diciembre se actualizarán sus montos automáticamente. En la Ficha Funcionario del sistema de Personal Municipal, se establece la condición de Profesional a cada persona, en caso contrario, de no hacerlo se asumirá por defecto que corresponde a No Profesional.

7 3. Planilla de Haberes Ley En esta opción se realiza la asignación de haberes, proceso de cálculo y emisión de listados, para finalmente traspasar a la planilla suplementaria los resultados finales. Para ello ejecutar lo siguiente: 3.1. Ingresar el código del haber en porcentaje, Fecha Inicio y Fecha Término, que indica el mes de proceso en la cual se cancelará el incentivo Ingresar el porcentaje a pagar, y crear la fórmula: SUELDO BASE + ASIGNACIÓN MUNICIPAL + LEY LEY Para guardar la fórmula presione [ESC], con ello, se habilita el botón Aceptar En las opciones de Ingreso, seleccionar las opciones Por Tipo, Por Cargo y Período, donde registrará el Nro. Meses, más el rango Desde y Hasta. Ejemplo: Nro. Meses 3 Desde 4 Hasta 6, indica que se cancelarán 3 cuotas o meses, que van de Abril a Junio. Posteriormente, presionar la botón Generar, que listará a todos los funcionarios que cumplen con las condiciones seleccionadas, para luego pulsar el botón Todos, que deja la columna Ingresa seleccionada en SI. Ahora, si desea que un funcionario no sea cancelado se debe seleccionar la opción NO de la columna Ingresa, y luego ejecutar botón Guardar, finalmente presionar el botón Cancelar para ingresar el código de haber siguiente.

8 3.4. Ingresar los otros 2 haberes de tipo porcentaje, de la misma forma indicada en los puntos anteriores. NOTA: Si necesita asignar porcentajes distintos para el Incentivo por Desempeño Colectivo en cada Dirección, debe marcar la casilla solo cuando esté ingresando el haber correspondiente a esta asignación, y se asumirá el valor registrado según la Dirección de cada funcionario asociada a la Tabla Incentivos por Area Municipal (Ver punto 1.1). Si la generalidad es que a todos los funcionarios les corresponde el mismo porcentaje para el Desempeño Colectivo, el valor registrado en este mantenedor es el que asignará a cada uno de ellos, y por ende, no debe estar marcada la opción Desempeño Colectivo Ingresar el código de haber por la Bonificación Compensatoria, para ello, asignar Fecha Inicio y Fecha Término, colocar en Valor 0 o <Enter> para que el sistema entregue automáticamente la fórmula: ((VL_BONIFMEN) * (VL_REGPRE / 100)) 3.6. Presionar Aceptar, luego las Opciones de Ingreso deben ser las mismas seleccionadas para los haberes en porcentaje, para finalmente ejecutar el botón Generar, Guardar y Cancelar. Considerar que si asignó NO en la columna Ingresa a todos los haberes en porcentaje, este haber también debe dejarlo en NO para esta asignación. Aquellos funcionarios que por su alta remuneración se encuentran en el tope y no perciben esta asignación, debe dejar en SI la columna Ingresa, porque es la aplicación la que calcula si corresponde cancelar o no, además asignar el mismo N y rango de meses que tengan los haberes en porcentaje Para habilitar el panel inferior llamado Procesos, presione <Enter> estando posicionado el cursor en el Código. Para el siguiente paso a realizar, debe presionar el botón Proceso de Cálculo, una vez finalizado, se deben emitir los listados de revisión para ellos cuenta con 3 botones, que son: Listado x Func., Nomina x Haber y Nomina x Meses. También, se cuenta con la casilla Exporta Maestro Ley , que al seleccionarla genera una planilla en Excel con todos los datos de los funcionarios y sus montos involucrados en este proceso.

9 3.8. Una vez revisado los listados y nóminas, debe ejecutar el Traspaso de Movimientos, proceso que registrará los resultados generados en el proceso activo de la Planilla Suplementaria, donde podrá emitir los pagos por este Bono (liquidaciones, libros, informe presupuestario, transfer, cheques, etc.). Considerar que este punto debe realizarse una vez que esté totalmente verificada la información a pagar. NOTA: Para la exportación a Excel si el equipo tiene la versión 2013 o superior debe parametrizar el N de hojas en 3.

10 4. Movimientos Haberes Ley Este mantenedor permite ingresar, modificar y/o eliminar los haberes que componen el cálculo de la Ley Usar para los casos especiales, por ejemplo, donde alguno de los porcentajes a cancelar no es igual al resto de los funcionarios. Solo se permite el ingreso de funcionarios activos. También, se permite el ingreso de descuentos.

11 5. Mantención Base de Cálculo Este mantenedor permite modificar la base de cálculo de cada funcionario, asignando el monto que el usuario estime conveniente. Usar este mantenedor para los casos especiales, luego de realizado el proceso del menú Planilla de Haberes Ley Luego de modificada la base de cálculo, realizar el Reproceso de Cálculo Ley , para que los montos sean calculados bajo estos nuevos valores. NOTA: Si realiza el proceso nuevamente en el mantenedor Planilla de Haberes Ley , se volverá a los montos originales, perdiendo los valores ingresados por el usuario. Finalmente, remitirse al punto 3.8 para traspasar los resultados a la planilla suplementaria.

12 PAGOS PREVISIONALES Para declarar las cotizaciones previsionales del incentivo deberá solicitar a su ejecutivo de Previred que habilite en el portal el tipo de nómina: Retroactivo. Cuando suba el archivo generado por la aplicación, seleccione el rango de meses que está cancelando, por ejemplo, la 1 cuota que se paga en Mayo 2016 corresponde a: NOTA 1: El proceso de generación del archivo en el sistema de remuneraciones no sufrió ningún cambio visual para el usuario, por lo tanto, deberá realizarse como de costumbre. Solo en la opción de Exportación del archivo al finalizar su exportación se despliega el mensaje: NOTA 2: A partir del año 2016 solo se trabajará con Previred, por el convenio que Fonasa firmó con esta institución para sus recaudaciones, con ello, se elimina la posibilidad de trabajar con la Recaudación Electrónica de la Caja Los Andes, Caja La Araucana y Banca Electrónica del BCI. Las opciones de menú por este concepto se mantendrán pero ya no se realizarán modificaciones.

Anexo: Pago Ley Sistema Remuneraciones Municipales

Anexo: Pago Ley Sistema Remuneraciones Municipales Anexo: IS-GRT-IMR-001 HABERES DE LA LEY 19.803 Para cancelar el Incentivo Municipal Ley 19803, se utilizan 4 haberes con las siguientes características: 1. INCENTIVO BASE LEY 19803 a. Tipo Haber: 0-Imponible-Tributable

Más detalles

HORAS POR PROYECTO. Crear proyectos: En el menú tablas Proyectos, por defecto encontrará un registro ya creado con el código SEP.

HORAS POR PROYECTO. Crear proyectos: En el menú tablas Proyectos, por defecto encontrará un registro ya creado con el código SEP. HORAS POR PROYECTO A partir de la versión 1304.02.00 se habilita una nueva forma de operar para el pago de horas SEP, ahora llamado Horas por Proyecto, ya que también existe la posibilidad de que existan

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SISTEMA REMUNERACIONES MUNICIPALES

DESCRIPCIÓN DE SISTEMA REMUNERACIONES MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DE SISTEMA REMUNERACIONES MUNICIPALES IS-GRT-IMR-001 SISTEMA DE REMUNERACIONES MUNICIPALES El presente tiene funcionalidades por del objeto Sistema describir de las principales Rem uneraciones

Más detalles

Manual de Usuario de programa de Remuneraciones

Manual de Usuario de programa de Remuneraciones Indice Indice... 1 Manual de Usuario de programa de Remuneraciones... 2 PARAMETROS... 3 AFP... 3 ISAPRE... 4 AÑOS... 4 Asignación Familiar... 5 Impuestos... 5 Empresas... 6 Períodos... 7 Liquidaciones...

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE REMUNERACIONES

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE REMUNERACIONES MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE REMUNERACIONES 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 5 1.1 Diagrama funcional... 5 1.2 Características Principales...

Más detalles

1 [Escriba aquí]

1 [Escriba aquí] www.programadecontabilidad.cl 1 [Escriba aquí] Contenido Manual de Usuario de programa de Remuneraciones... 3 PARAMETROS... 5 AFP... 6 ISAPRE... 7 AÑOS... 8 Asignación Familiar... 9 Impuestos... 10 Empresas...

Más detalles

MANUAL MÓDULO REMUNERACIONES

MANUAL MÓDULO REMUNERACIONES Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL MÓDULO REMUNERACIONES VERSIÓN 13.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 12-07-2017 INDICE ACCESO AL MÓDULO REMUNERACIONES... 6 MENÚ DE REMUNERACIONES...

Más detalles

6.- Creación y Asignación de Haberes y Descuentos

6.- Creación y Asignación de Haberes y Descuentos 6.- Creación y Asignación de Haberes y Descuentos 6.0.- Creación de Haberes y Descuentos Tabla de Haberes Para la creación de un haber se debe ir al Módulo de Parámetros, menú Tablas - Tablas Nivel Planta

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO BONOS LEY DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y COLECTIVO VERSIÓN 2.7

MANUAL DE MÓDULO BONOS LEY DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y COLECTIVO VERSIÓN 2.7 Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL DE MÓDULO BONOS LEY 19664 DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y COLECTIVO VERSIÓN 2.7 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 27-07-2016 INTRODUCCION Esta

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

MODULO HONORARIOS VERSIÓN 3.8

MODULO HONORARIOS VERSIÓN 3.8 Gobierno de Chile Ministerio de Salud MODULO HONORARIOS VERSIÓN 3.8 Material de Apoyo Fecha Última Actualización 18-01-2017 INDICE 1 MENÚ DE HONORARIOS.... 4 1.1 SUBMENÚ TRASPASO DESDE HOJA DE VIDA...

Más detalles

CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012

CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012 CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012 Fecha última Actualización: 16/Febrero/2016 Objetivo: Este documento pretende proporcionar al usuario la información necesaria para la

Más detalles

MODULO REMUNERACIONES

MODULO REMUNERACIONES MODULO REMUNERACIONES Modulo que permite Realizar Liquidaciones de Sueldo a personal con Contrato de la Comunidad. Genera informe que le permiten Entregar en detalle los Gastos correspondientes a este

Más detalles

Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES. Honorarios > <PROYECTO SIRH> (Nombre de la Solicitud) Hoja de Vida y Honorarios.

Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES. Honorarios > <PROYECTO SIRH> (Nombre de la Solicitud) Hoja de Vida y Honorarios. Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES < Mejoras Modulo de Honorarios > (Nombre de la Solicitud) Hoja de Vida y Honorarios. (Especificar Módulos involucrados)

Más detalles

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Remuneraciones? ---------------------------- 2 Cómo generar una Liquidación? -------------------------------------------- 5 Cómo visualizar/imprimir la Liquidación

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 09-05-2016 ÍNDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE WORKFLOW... 2 2. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW...

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Asignación por metas de producción y calidad, para los profesionales funcionarios regidos por la Ley Nº 15.076 (Nombre de la Solicitud)

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0 Manual de Usuario Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas Version 1.0 1 Contenido 1 Ingreso al sistema... 3 2 Actualizar información... 3 2.1 Actualizar Unidades... 3 2.2 Actualizar Unidades...

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES < Normalización en Accesos al sistema > (Nombre de la Solicitud) Pagos accesorios, Remuneraciones, Exportador de datos,

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Datos Generales... 2 1.- Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes... 2 2.- Ingresar / Actualizar Inscripciones...

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES MEJORAS VARIAS CAPACITACION 2015 (Nombre de la Solicitud) Capacitación (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Erwin Castillo.

Más detalles

Anexo Manual de Usuario Sistema Patentes Municipales

Anexo Manual de Usuario Sistema Patentes Municipales Sistema Patentes Municipales Cambio de Semestre y Modificación de parámetros periodo Julio Diciembre 2018 Tabla de Contenido 1. Definiciones... 3 2. Responsables... 3 3. Descripción del Proceso... 4 3.1

Más detalles

Manual Ingreso Semana Corrida por Sueldo Diario y Mensual con Remuneración Variable

Manual Ingreso Semana Corrida por Sueldo Diario y Mensual con Remuneración Variable Manual Ingreso Semana Corrida por Sueldo Diario y Mensual con Remuneración Variable Del pago de la semana corrida De conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Código del Trabajo, el trabajador

Más detalles

CONTABILIDAD MANUAL DE AUTOAPRENDIZAJE VOUCHER ALFA INDICE INTRODUCCIÓN INSTALACION

CONTABILIDAD MANUAL DE AUTOAPRENDIZAJE VOUCHER ALFA INDICE INTRODUCCIÓN INSTALACION CONTABILIDAD INDICE MANUAL DE AUTOAPRENDIZAJE VOUCHER ALFA INTRODUCCIÓN INSTALACION 1ª ETAPA: CONFIGURACIÓN 1.1. INGRESO AL SISTEMA a) Selección Menú b) Volver al Menú Principal 1.2. MENÚ PRINCIPAL a)

Más detalles

Manual Generación Archivo SII WinPer6

Manual Generación Archivo SII WinPer6 Manual Generación Archivo SII WinPer6 Fecha Versión Comentarios Cliente 30-01-2009 1.0 Declaraciones Juradas Proceso 2009 Varios 1 Índice 1. Introducción...3 1.1. Objetivo... 3 1.2. Alcance... 3 2. Parametrización...4

Más detalles

MANTENEDOR PAGO DE HONORARIOS

MANTENEDOR PAGO DE HONORARIOS Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANTENEDOR PAGO DE HONORARIOS Material de Apoyo INDICE Mantenedor Pago de Honorarios... 2 1 Mantenedor Pago de Honorarios *Módulo de Honorarios > Proceso y Mantención

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE BIENESTAR

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE BIENESTAR 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 4 1.1 Diagrama Funcional... 4 1.2 Descripción General... 4 1.3 Principales

Más detalles

8.- Registro de Asistencia y Puntualidad

8.- Registro de Asistencia y Puntualidad 8.- Registro de Asistencia y Puntualidad Este Módulo permite el ingreso, modificación y eliminación de registros de Asistencia, Ausencias Sobretiempo y Reemplazos para los trabajadores de la empresa. Asistencias

Más detalles

Acto final del Procedimiento Administrativo Órgano Decisor M-PS

Acto final del Procedimiento Administrativo Órgano Decisor M-PS Acto final del Procedimiento Administrativo Órgano Decisor M-PS-012-06-2014 1 Contenido 1. Diagrama del acto final....3 2. Tramitar acto final....4 3. Ejecutor del trámite 18 4. solicitar información/abstención..20

Más detalles

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS-0063-10-2012 Versión actualizada, Marzo 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN... 4 3. APROBACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

Sistema ServiRemu Cambio Normativo - 2 Parte Reforma Previsional

Sistema ServiRemu Cambio Normativo - 2 Parte Reforma Previsional Sistema ServiRemu Cambio Normativo - 2 Parte Reforma Previsional A continuación se describen los cambios efectuados en el sistema de acuerdo al orden de los módulos que se ven afectados. 1. Maestro de

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

TUTORIAL: INGRESO DE NOTAS EN ACTAS WEB

TUTORIAL: INGRESO DE NOTAS EN ACTAS WEB TUTORIAL: INGRESO DE NOTAS EN ACTAS WEB UTILIDAD DEL SISTEMA WEB Diseño de acta de notas con mayor detalle. Registro de todas las notas. Revisión en tiempo real. Seguimiento de estudiantes y alertas tempranas.

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE CONTRATACIÓN CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN. 4

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE CONTRATACIÓN CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN. 4 Solicitud de Contratación, aprobación y distribución M-PS-012-03-2014 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN... 4 2.1 CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN.

Más detalles

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos?

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos? CREACION DE BANCOS Qué son bancos? A través de esta opción se definen o crean todos los Bancos con los cuales la empresa tiene relaciones comerciales, se utilizan para el manejo del efectivo y los bancos

Más detalles

Sistema Vapor Modulo de Adquisiciones

Sistema Vapor Modulo de Adquisiciones Sistema Vapor Modulo de Adquisiciones 1 2 INDICE GENERAL Acceso al Sistema...3 Mantención de Usuarios...5 Tablas del Sistema...7 Áreas...8 Personal...10 Asignación de Códigos de Artículos...11 Generador

Más detalles

CÁLCULO DE REMUNERACIONES

CÁLCULO DE REMUNERACIONES Gobierno de Chile Ministerio de Salud CÁLCULO DE REMUNERACIONES Material de Apoyo www.sirhindra.cl ÍNDICE 1 CÁLCULO DE REMUNERACIONES... 3 2 1 Cálculo de Remuneraciones * Proceso Mensual - Cálculo de Remuneraciones

Más detalles

MODULO DE REMUNERACIONES PARAMETROS PARA GENERAR REMUNERACIONES

MODULO DE REMUNERACIONES PARAMETROS PARA GENERAR REMUNERACIONES MODULO DE REMUNERACIONES PARAMETROS PARA GENERAR REMUNERACIONES Antes de generar las remuneraciones mensuales es importante generar y revisar los parámetros de remuneraciones tanto anuales como mensuales,

Más detalles

MANUAL MODULO ACCESORIA VERSIÓN 11.1

MANUAL MODULO ACCESORIA VERSIÓN 11.1 Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL MODULO ACCESORIA VERSIÓN 11.1 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha de Última Actualización 02-08-2018 INDICE Acceso Módulo de pagos de Planillas Accesorias...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja Pag. 1 MODULO DE CAJA (COMERCIAL) Ruta: Comercial Módulo de Caja Definición de Punto de Ventas Descripción Del Modulo. Este módulo permite crear los diferentes puntos de venta en el cual se procesarán

Más detalles

Sistema SIU-Pilagá. Circuito: Gestión de Sueldos Interfaz Mapuche. Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Sistema SIU-Pilagá. Circuito: Gestión de Sueldos Interfaz Mapuche. Universidad Nacional de la Patagonia Austral Sistema SIU-Pilagá Circuito: Gestión de Sueldos Interfaz Mapuche Universidad Nacional de la Patagonia Austral Temario 1. Introducción 2. Requisitos Previos 3. Circuito General de la Gestión de Sueldos

Más detalles

INDICE. Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3. Resumen el Circuito de Gestión Básica 3. Preventivo General - Alta 4

INDICE. Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3. Resumen el Circuito de Gestión Básica 3. Preventivo General - Alta 4 INDICE Página Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3 Resumen el Circuito de Gestión Básica 3 Preventivo General Preventivo General - Alta 4 Preventivo General - Rectificación 7 Compromiso Definitivo

Más detalles

SOFTWARE DE ADMINISTRACION S4_ME_1

SOFTWARE DE ADMINISTRACION S4_ME_1 MANUAL SOFTWARE MANAGER Menú Comprobantes. Importar Comprobante: En ésta opción Ud. puede importar comprobantes contables en formato txt y en formatos Omnis (provenientes del Sistema de Gestión Financiera).

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 LAS CONSULTAS TÉCNICAS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEBEN SER DIRIGIDAS AL CORREO

Más detalles

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Contenido 1. Administración de Calendario... 3 1.1. Consultar Informe de Calendario... 4 1.2. Gestionar Calendario Centro... 6 2. Desarrollo

Más detalles

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente DDJJ y Emisión de VEP Abreviaturas, definiciones: DJ: DDJJ: Declaración Jurada. CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

Más detalles

GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES

GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES Gobierno de Chile Ministerio de Salud GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES... 3 2 1 Generación Archivo Acciones Ésta opción de menú, está ubicada

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 Contenido: Formas de Pago... 3 Ingresar al sistema SINPECOR... 3 Se olvido la Contraseña... 4 Visualizar el perfil de la Razón Social... 5 Inicio... 5 Menú del sistema...

Más detalles

Manual esueldos Sistema de Remuneraciones

Manual esueldos Sistema de Remuneraciones Sistema de Remuneraciones Tabla de contenido Ingreso al Sistema...6 Pantalla de Inicio...6 Datos Principales...6 Empresas...7 Cómo crear una Empresa...8 Cómo modificar Datos de una Empresa...9 Cómo eliminar

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 01-08-2013 ÍNDICE 1. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW... 3 2. MANTENEDOR TIPOS DE PERMISOS... 3 2.1

Más detalles

7.- Manejo de Anticipos y Bonos

7.- Manejo de Anticipos y Bonos 7.- Manejo de Anticipos y Bonos 7.1.- Parámetros Generales Módulo de Parámetros: Tablas / Tablas Nivel General / Control de Parámetros / tab o pestaña Varios, El flag Otros Anticipos permite configurar

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

Generación de Boletas de Aportes Web

Generación de Boletas de Aportes Web Generación de Boletas de Aportes Web La Generación de Boletas de Aportes Web le permite reemplazar la confección manual de las boletas ingresando la misma información e imprimiendo el respectivo formulario

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Patentes Comerciales Anexo Manual de Usuario. Cambio de Semestre, modificación de parámetros y cálculo de patentes período

Patentes Comerciales Anexo Manual de Usuario. Cambio de Semestre, modificación de parámetros y cálculo de patentes período Patentes Comerciales Anexo Manual de Usuario Cambio de Semestre, modificación de parámetros y cálculo de patentes período ENERO - JUNIO 2017 Tabla de Contenido 1. Definiciones... 2 2. Responsables... 2

Más detalles

Honorarios Pago de Aguinaldos >

Honorarios Pago de Aguinaldos > Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES < Mejoras Modulo de Honorarios Pago de Aguinaldos > (Nombre de la Solicitud) Honorarios. (Especificar Módulos involucrados)

Más detalles

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Botones de acción y estados... 4 3. Ingreso

Más detalles

MANUAL DE ZEUS TESORERIA

MANUAL DE ZEUS TESORERIA MANUAL DE ZEUS TESORERIA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 PROVEEDORES DE SERVICIO... 2 NUEVO O EDITAR UN PROVEEDOR DE SERVICIO... 2 BANCOS... 3 NUEVO O EDITAR UN BANCO... 3 REVISION DE CAJA TESORERIA... 4

Más detalles

WinPer - Personal [Escriba la fecha]

WinPer - Personal [Escriba la fecha] [Escriba la fecha] InnovaSoft S.A. se reserva el derecho de modificar el software o su documentación sin previo aviso, con el objetivo de mejorar el producto. Derivado de este hecho es posible que en algunas

Más detalles

Honorarios - Etapa II Fase I >

Honorarios - Etapa II Fase I > Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES < Mejoras Modulo de Honorarios - Etapa II Fase I > (Nombre de la Solicitud) Hoja de Vida y Honorarios. (Especificar Módulos

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Adquirente

Manual de Usuario Perfil Adquirente Manual de Usuario Perfil Adquirente Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO ADQUIRENTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CONFIGURACIÓN AL INICIO DEL SEMESTRE... 3 Registrar los parámetros por período... 3 Importar actividades... 6

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO BONO POST LABORAL

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO BONO POST LABORAL INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO BONO POST LABORAL 20.305 Septiembre 2016 www.contraloria.cl Santiago, 16 de Septiembre de 2016 Estimados/as Usuarios/as: El siguiente instructivo ejemplifica el registro

Más detalles

Características de Edi-Remuneraciones

Características de Edi-Remuneraciones Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características de Edi-Remuneraciones Multiempresa. Manejo de múltiples períodos en línea. Logotipo en liquidación. Liquidación para licencias

Más detalles

Manual del Usuario. Febrero, 2017

Manual del Usuario. Febrero, 2017 Manual del Usuario - Módulo de Bancos - Febrero, 2017 Sistemas Di Chiara 6ta calle 5-47 zona 9, Edificio Vasil, 2do nivel, oficina # 6 Guatemala-Centro América Tel: (502) 2332-1981, 2331-9763 info@sistemasdichiara.com

Más detalles

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE, compra de FADs y FITOs en línea.

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE, compra de FADs y FITOs en línea. Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE, compra de FADs y FITOs en línea. 1 Introducción El Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0), es un sistema que permite al

Más detalles

Manual Pago Electrónico de Proveedores

Manual Pago Electrónico de Proveedores Manual Pago Electrónico de Proveedores Pago Electrónico de Proveedores El sistema de Contabilidad permite al usuario procesar los pagos de los documentos pendientes con sus proveedores, esto en un proceso

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Manual de Usuario Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Noviembre del 2017 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. INGRESO A NOVEDADES... 3 2. CREAR UNA NOVEDAD... 4 3. IMPORTAR ARCHIVOS... 5 4. CUOTA FIJA... 6 7.

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

Manual Generación Archivo SII-WinPer6

Manual Generación Archivo SII-WinPer6 InnovaSoft S.A. se reserva el derecho de modificar el software o su documentación sin previo aviso, con el objetivo de mejorar el producto. Derivado de este hecho es posible que en algunas versiones existan

Más detalles

WinPer Remuneraciones / Generación Archivo SII

WinPer Remuneraciones / Generación Archivo SII 0 WinPer Remuneraciones / Generación Archivo SII InnovaSoft S.A. se reserva el derecho de modificar el software o su documentación sin previo aviso, con el objetivo de mejorar el producto. Derivado de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

Sistema Gestión de Prácticas Extracurriculares. Instructivo para Directores

Sistema Gestión de Prácticas Extracurriculares. Instructivo para Directores Sistema Gestión de Prácticas Extracurriculares Instructivo para Directores 1 Índice 1. Crear un usuario... 3 1.1. Cargar información del director... 3 2. Crear/ver/editar solicitudes de Prácticas Extracurriculares...

Más detalles

Manual: Uso de Mantenedores de certificados

Manual: Uso de Mantenedores de certificados Manual: Uso de Mantenedores de certificados Valparaíso. 2015 Índice 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones... 3 1.2.1 Definiciones... 3 1.2.2 Acrónimos... 3

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1. Descripción general... 3 1.2. Diagrama general...

Más detalles

Aplicación del Reglamento de Calificaciones Sistema Personal Municipal Uso Público

Aplicación del Reglamento de Calificaciones Sistema Personal Municipal Uso Público Aplicación del Reglamento de Calificaciones Sistema Personal Municipal Uso Público 1 Aplicación del Reglamento de Calificaciones Para llevar el control de los procesos calificatorios a través del sistema

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Mejoras Varias Bienestar 2016 (Nombre de la Solicitud) Bienestar (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Cristian Vásquez

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

INSTRUCTIVO 1. LLENADO DEL FORMULARIO N 145 DECLARACIÓN JURADA PARA RECTIFICAR.

INSTRUCTIVO 1. LLENADO DEL FORMULARIO N 145 DECLARACIÓN JURADA PARA RECTIFICAR. INSTRUCTIVO 1. LLENADO DEL FORMULARIO N 145 DECLARACIÓN JURADA PARA RECTIFICAR. UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO. Este formulario debe ser utilizado por los contribuyentes, personas físicas y jurídicas, que

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente

RECURSOS HUMANOS MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente Información General La solución FLEXLINE Express de Recursos Humanos es una herramientas de apoyo preconfigurada que da una solución administrativa, moderna y funcional a los procesos de liquidación de

Más detalles

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL HQBDOC Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL Índice de Capítulos 1. Introducción... 3 1.1 Resumen... 3 2. Descripción de Sistema... 3 2.1 Login... 3 2.3 Banner / Menú... 6 2.4 Módulos Mi Cuenta... 6

Más detalles

FLORENCE CLÍNICO MÓDULO URGENCIA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA DE URGENCIA

FLORENCE CLÍNICO MÓDULO URGENCIA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA DE URGENCIA FLORENCE CLÍNICO MÓDULO URGENCIA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA DE URGENCIA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. INGRESO A MÓDULO... 3 2. ADMISION DE URGENCIA... 7 1.1 CASO 1: PACIENTE SE ENCUENTRA EN LA BASE DE DATOS...

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Generación Planilla. Versión

Manuales miplanilla.com. Generación Planilla. Versión Manuales miplanilla.com Generación Planilla Versión. 1.0 0514 Tabla de Contenido Planilla Tipo A... 2 Planilla Tipo E... 5 Planilla Tipo I... 11 Planilla Tipo J... 15 Planilla Tipo K... 18 Planilla Tipo

Más detalles

CATALOGOS. Antes de incursionar en la operativa del catalogo le mostraremos a usted los botones con los que cuentan los catálogos en general.

CATALOGOS. Antes de incursionar en la operativa del catalogo le mostraremos a usted los botones con los que cuentan los catálogos en general. CATALOGOS Un catalogo es aquella área del sistema donde se guardan los datos que después serán utilizados en otras partes del sistema. Por ejemplo necesitamos tener un catalogo de clientes para registrar

Más detalles

El presente tiene por objeto describir las principales funcionalidades del Sistema de REMUNERACIONES: Visual Basic 6.0.

El presente tiene por objeto describir las principales funcionalidades del Sistema de REMUNERACIONES: Visual Basic 6.0. IS-GRT-IMR-001 El presente tiene por objeto describir las principales funcionalidades del Sistema de REMUNERACIONES: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS: Lenguaje de Programación: Ambiente de Ejecución: Modalidad

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PARAMETROS CORPORATIVOS Y DEL ORO (APCO) Manual de usuario

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PARAMETROS CORPORATIVOS Y DEL ORO (APCO) Manual de usuario SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PARAMETROS CORPORATIVOS Y DEL ORO Manual de usuario 1 INDICE Contenido INDICE... 2 INGRESO AL SISTEMA APCO... 3 MENU ADMINISTRAR TABLAS DE ORO... 5 SELECCIÓN DE UN REGISTRO

Más detalles

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos

Sistema de Gestión de Proyectos Sistema de Gestión de Proyectos MÓDULO PROYECTOS Módulo de proyectos preparado principalmente para Preparar Presupuestos Ingreso de Proyectos Número de proyecto correlativo. Se ingresan datos propios del

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Stihmpra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Cuando

Más detalles

Manual Funcional NG Capturador Compra/Venta. Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: w w w. t r a n s t e c n i a.

Manual Funcional NG Capturador Compra/Venta. Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: w w w. t r a n s t e c n i a. Manual Funcional NG Capturador Compra/Venta Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: 2 2715 7200 w w w. t r a n s t e c n i a. c l Capturador Compra/Venta La aplicación Capturador Compras/Ventas,

Más detalles

Manual de usuario Sistema de Cuentas Judiciales

Manual de usuario Sistema de Cuentas Judiciales Poder Judicial Manual de usuario Sistema de Cuentas Judiciales Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz Manual para el sector Tesorería Área de Programación Dirección de Informática

Más detalles

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA I. SECCIONES SALAS Y HORARIOS... 4 II. SECCIONES A OBLIGATORIAS... 11 III. SECCIONES A ELECTIVOS... 14 IV. INSCRIPCIÓN PLANES... 17 V. INSCRIPCIÓN MASIVA

Más detalles

Guía de Estructura Ocupacional

Guía de Estructura Ocupacional Guía de Estructura Ocupacional INDICE I.- ADMNISTRACIÓN DE LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL.,.....3 II.- AGREGAR Y/O QUITAR FUNCIONES DE LA ESTRUCTURA DE UN CENTRO DE TRABAJO.4 III.- ACTUALIZACION DE LOS RECURSOS

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles