#8 Enero Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "#8 Enero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires"

Transcripción

1 Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 8ª Entrega Enero 2014

2 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS SCHOOL Vicepresidente - RETAIL DESIGN INSTITUTE SPAIN Bienvenido a la octava edición de Branding Pharmacies. Finalizamos con el capítulo NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO E INSTALACION COMERCIAL. Como sabes este libro tiene un enfoque 2.0 y está abierto a vuestras sugerencias y comentarios. Espero que te resulte interesante. Por último recordarte que este libro se presenta en 12 entregas, mediante posts y pdfs, que se publicarán mensualmente gracias a Inma Riu (@inmariu) en y en Sígueme, participa! Me puedes seguir y el hashtag #brandingpharmacies Nos vemos pronto por aquí :) Índice Jun Jun Jun Ago Ago Ago Sep Sep Sep Oct Jul Jul Oct Oct Nov Nov Nov Dic Dic Dic Feb I. Introducción al Marketing Visual. 1. La importancia de la imagen. 2. Diferencia entre producto y marca. 3. Marketing Visual: El Marketing aplicado a la imagen. II. Una buena experiencia vale más que mil palabras. 1. Tu farmacia pertenece a tus clientes. 2. Tu farmacia ha de contar una historia. 3. La fachada y el rótulo venden presencia y estilo. 4. El escaparate te diferencia y te posiciona. 5. La entrada es una sensación. 6. La Belleza es Salud. Y la salud lo es todo. 7. El servicio lo das tú, no el mostrador. 8. Claridad de imagen en la zona de ventas. 9. La sala de espera, los probadores y los happening áreas. 10. La caja es para las recetas y para pagar. 11. Qué pasó con las fórmulas magistrales? III. Nuevas perspectivas en la presentación del producto e instalación comercial. 1. El Branding de la farmacia multimarca. 2. Categorías, categorías, categorías. 3. El Lay Out es tu estrategia de servicio. 4. Tu farmacia es un escenario de venta. 5. El mobiliario viene después. 6. La luz y el color son claves. 7. Creatividad en la presentación de los básicos. 8. Material de apoyo al Marketing Visual. 9. Comunicación en el punto de venta. 10. Tecnología en el punto de venta. IV. Proyectos 1. Farmacia SantaCruz. 2. Farmacia Hermosa. 3. Farmacia del Palau. 4. Farmacia Pharma Farmacia Boticana. Título: Branding Pharmacies. una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. Autor: Carlos Sánchez de Pedro Aires Diseño: MARKETING-JAZZ, Natalia Aires Edición MARKETING-JAZZ S.L.U Calle Huelva 16, Bloque 2, Estudio , Alcobendas, Madrid, España. Tel.: info@marketing-jazz.com Web: Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio mecánico o electrónico, sin la debida autorización por escrito del autor.

3 4 Branding Pharmacies III. Nuevas perspectivas en la presentación del producto e instalación comercial. Es la sorpresa de encontrar un producto cotidiano en una actitud atípica lo que nos llama la atención.

4 6 Branding Pharmacies EN LA PRESENTACION DE LOS BÁSICOS ESTÁ LA DIFERENCIA. A NIVEL DE EXPERIENCIA SENSORIAL Y SOBRE TODO DE NEGOCIO. 7. Creatividad en la presentación de los básicos. La presentación del producto se relaciona con algún tema? La señalización aporta información no redundante al producto? No tendrá sentido presentar de forma creativa y diferencial los básicos, los que mayor cifra de negocio aportan?. En la presentación creativa de los básicos está la diferencia. A nivel de experiencia sensorial y sobre todo de negocio. Es la sorpresa de encontrar un producto cotidiano en una actitud atípica lo que nos llama la atención. Se produce una simpatía inmediata y al ser algo básico, de precio bajo, la actitud de acercarnos a él y comprarlo se convierte en un acto casi reflejo. Pensemos la cantidad de productos básicos que hay en nuestra farmacia que están aburridos en la estantería: Pasta dentífrica, cepillos de dientes, pinzas, alcohol, algodón, guantes de latex, vitaminas, cremas, barritas dietéticas... Productos comunes que están esperando que les saques el alma creativa que llevan dentro. 8. Material de apoyo al Marketing Visual. Seguro que alguna vez te has parado a pensar cómo reforzar determinados atributos de tu producto. Atributos que resultan muy difícil trabajar desde la balda de una estantería o sobre la superficie una mesa. Cómo conseguirlo? En este punto entra en juego lo que definimos como el material de apoyo al visual merchandising: Bandejas, testers y glorificadores de producto, cestas, soportes variados y un largo etcétera. Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Aires Photo Spirit. Estos elementos forman parte del branding de la farmacia y deben de ser diseñados y elegidos de forma coherente a la imagen de marca. Son claves a la hora de mejorar la visibilidad de la oferta y mejorar la experiencia de compra.

5 8 Branding Pharmacies El uniforme del personal es un elemento muy importante para trasmitir imagen de marca y servicio al cliente. 9. Comunicación en el punto de venta. Cómo es el uniforme que llevan los empleados cuando atiende al cliente? Existen distintos tipos de uniformes en función de la especialidad o jerarquía? El uniforme del personal es un elemento muy importante para trasmitir imagen de marca y servicio al cliente. Creo sinceramente que a la bata blanca se le puede incorporar algún detalle diferencial que le de personalidad, rollo, identidad. Transforma la bata blanca común en un uniforme memorable. Cómo son las bolsas donde entregas el producto que ha comprado tu cliente? y cómo entregas las muestras de producto? Cómo y dónde comunicas las campañas publicitarias/ promocionales de las distintas marcas que vendes? Tienes soportes propios adecuados a tu imagen que permitan la incorporación de campañas publicitarias de las marcas que distribuyes o simplemente utilizas el PLV que te ofrecen esas marcas? Cuidado con ir incorporando mobiliario y soportes de todos, al final tu farmacia parecerá un batiburrillo. Tienes un sistema que te permita cambiar de forma rápida y fácil los mensajes que quieres comunicar a tus clientes? Cómo comunicas las categorías de producto? y la subcategorías? y los consejos farmacéuticos? y el precio? Proyecto de MARKETING-JAZZ. Ilustraciones: Elena de Andrés. Diseño Gráfico: Natalia Aires. Puedes continuar la campaña de comunicación que tienes en el escaparate en el interior de la farmacia? Cuida todos estos detalles, pues son los que trasmiten profesionalidad del equipo humano, aportan valor al producto, mejoran la percepción de calidad y precios, te diferencia de la competencia a la vez que facilitan la gestión de tu día a día.

6 10 Branding Pharmacies En tecnología, los avances más importantes para la farmacia son: Robot, Sell- Screen, Pantallas táctiles, Precio electrónico, cartelería digital e iluminación con tecnología led. 10. Tecnología en el punto de venta. Me parece imprescindible reflexionar sobre la posibilidad de incorporar avances tecnológicos a la farmacia. La tecnología está para quedarse, nos guste o no, e interviene en el proceso de compra, antes, durante y después. Robot: Aumenta el tiempo que puedes pasar con el cliente, y eso es muy bueno. Reduce los errores de inventario de almacén, además de proporcionar valiosas estadísticas y una imagen moderna y actualizada a tu farmacia. Sell-Screen: Esta tecnología esta basada en la frecuencia de radio, se le pueden incorporar a los productos y te permite conectar la información del producto con una pantalla de tal forma que cuando levantas un producto, la pantalla te informa de sus características, propiedades y precio. Funciona como si fuera una máquina vending y es muy útil para presentar producto nuevo o aquel que sea muy voluminoso y no puedas estocar, como por ejemplo la ortopedia. Pantallas táctiles y tablets: Las veremos cada vez más. Ofrecen al cliente información adicional a modo de catálogo electrónico. Pueden valer para reforzar o ampliar la información de una campaña determinada como por ejemplo la Campaña de Adelgazamiento. Cartelería digital: Se basa en la tecnología Led para mostrar información, ya sea en texto o en imágenes, en una variada gama de pantallas. Muy útil para dirigir campañas de comunicación en múltiples establecimientos y pantallas. Precio electrónico: Dispositivo que por medio de un software actualiza los precios de forma simultánea y mecánica en toda la farmacia. Ahorra tiempo y permite variar los precios en función del momento del día, semana o demanda. Iluminación con tecnología Led y sonido envolvente: La iluminación Led es un gran adelanto que te permite crear y variar de forma programada o instantánea el ambiente y presentación del producto en tienda. Además de reducir el consumo eléctrico, no genera calor y ocupa muy poco espacio. Si a esto le unes el sonido envolvente de calidad, no querrás salir de este espacio comercial. Integración con sistemas de software de gestión empresarial y redes sociales: La tecnología de venta consigue su máximo potencial y su razón de ser, sobre todo para empresas con vocación tecnológica, cuando se integra con los sistemas de software de gestión de la empresa y las redes sociales, de esa forma se alcanza una visión multidimensional del cliente y el negocio. Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Ikuo Maruyama.

7 64 Branding Pharmacies Próximo número PRoYECTOS 4. Espacio Pharma Creative retail design from Madrid since

#7 Diciembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 7ª Entrega

#7 Diciembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 7ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 7ª Entrega Diciembre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#4 Septiembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 4ª Entrega

#4 Septiembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 4ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 4ª Entrega Septiembre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#9 Febrero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 9ª Entrega

#9 Febrero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 9ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 9ª Entrega Febrero 2014 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. Junio 2013 #1 Edición 2.0.

Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. Junio 2013 #1 Edición 2.0. 1 Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires Junio 2013 #1 Edición 2.0. 2 Branding Pharmacies 3 Índice Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

#6 Noviembre Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 6ª Entrega

#6 Noviembre Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 6ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 6ª Entrega Noviembre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#3 Agosto Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires

#3 Agosto Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 3ª Entrega Agosto 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Entra en el negocio de la tinta http://tiendas.vadetinta.com Página 1 VADETINTA Y EL NEGOCIO DE LA TINTA Fuentes de ingreso y el crecimiento del mercado Cada

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes:

La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes: BINARIO VS DECIMAL Resumen de la actividad. Se trata de una actividad que consiste en la realización de una aplicación con Scratch para pasar números binarios a decinal y decimales a binarios. Esta actividad

Más detalles

#5 Octubre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 5ª Entrega

#5 Octubre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 5ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 5ª Entrega Octubre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Índice Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes...1 Antes de nada...2 Cómo funciona...2 Cómo funciona una vez dado de alta...3 Editar Perfil...4

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos EL ESCAPARATE El escaparate es un espacio tridimensional en el que debemos combinar varios elementos para mostrar de la forma más natural el producto. Es el mejor

Más detalles

El Diseño es algo así como trasformar lo común y corriente en algo extraodrinario Saul Bass

El Diseño es algo así como trasformar lo común y corriente en algo extraodrinario Saul Bass El Diseño es algo así como trasformar lo común y corriente en algo extraodrinario Saul Bass 2 La Marca de tu negocio no es sólo un logo bonito o un eslogan llamativo, es mucho más. Debe transmitir tanto

Más detalles

MERCHANDISING Es el conjunto de actividades que el vendedor de una mercancía desarrolla para promover su venta después de que ha alcanzado el punto

MERCHANDISING Es el conjunto de actividades que el vendedor de una mercancía desarrolla para promover su venta después de que ha alcanzado el punto MERCHANDISING 1 MERCHANDISING Es el conjunto de actividades que el vendedor de una mercancía desarrolla para promover su venta después de que ha alcanzado el punto de venta 2 El editor, para vender, puede

Más detalles

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo?

Mensaje de bienvenida. 1. Formación 2. Negocio 3. Rentabilidad. Qué puedes ganar con nuestro Grupo? Mensaje de bienvenida Procuras una actividad interesante, en contínuo crecimiento, rentable y de futuro? Unete a nuestra red de agentes de Servicios-Xpo. Aqui vas a convertirte en un profesional de ventas

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Para un primer contacto del producto ideado como es este software que estamos desarrollando en la presente memoria, deberíamos cargalo en algún elemento tecnológico ya existente

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

PREGUNTA A TU INTERIORISTA.

PREGUNTA A TU INTERIORISTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. El cliente tiene un local comercial en una zona céntrica de Murcia pero no está situado en una calle principal

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes RESTAURANT MASTER SEMINAR Madrid, 11 y 12 de Marzo de 2013 Inscríbete e infórmate en: http://www.restaurantmasterseminar.com Los 8

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

COMUNICACIÓN EN GESTIÓN DEPORTIVA LOCAL. Vila-real, 20.09.2014 // Comunicación y Gestión deportiva

COMUNICACIÓN EN GESTIÓN DEPORTIVA LOCAL. Vila-real, 20.09.2014 // Comunicación y Gestión deportiva COMUNICACIÓN EN GESTIÓN DEPORTIVA LOCAL Vila-real, 20.09.2014 // Comunicación y Gestión deportiva NO GASTÉIS DINERO elaborando MATERIALES DE COMUNICACIÓN... GASTAD TIEMPO PENSANDO IDEAS CREATIVAS para

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

ESTUDIO DE PERCEPCIÓN SERNAC 2013

ESTUDIO DE PERCEPCIÓN SERNAC 2013 ESTUDIO DE PERCEPCIÓN SERNAC 2013 Resumen Ejecutivo - Santiago, Diciembre 2013 - Índice Ficha Técnica 3 Reclamo 4 Identificación de Canales 4 Sensación de Protección 5 SERNAC Financiero 7 Sello SERNAC

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Más detalles

Producto e historia: Actimel en Argentina

Producto e historia: Actimel en Argentina Producto e historia: Descripción del producto: Qué es Actimel? Actimel es un alimento funcional, es decir que posee un efecto beneficioso para la salud, más allá de su aporte nutricional. La acción de

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 5 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO 1. INTRODUCCIÓN PARA EL PROFESOR La Publicidad y los lenguajes del marketing en los medios de comunicación, son contenidos

Más detalles

interia DOSSIER gráfica diseño de espacios INTERIA - personal home planners

interia DOSSIER gráfica diseño de espacios INTERIA - personal home planners interia diseño de espacios DOSSIER gráfica INTERIA - personal home planners indice Qué es INTERIA? Qué estilo tiene? Qué tipo de servicios me ofrece? Por qué me conviene contratar a INTERIA? Servicios

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

CASER SUMAUTO LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO

CASER SUMAUTO LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO Arranca y descubre cómo! >> LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO ÍNDICE POR QUÉ ES BUENO PARA TI?... IR > A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?... IR > QUÉ ES IMPORTANTE PARA ÉL?... IR >

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Mililitros de perfume nace con la idea de acercar al público todos los perfumes de grandes marcas a un precio muy reducido, sin renunciar a la

Mililitros de perfume nace con la idea de acercar al público todos los perfumes de grandes marcas a un precio muy reducido, sin renunciar a la MILILITROS DE PERFUME Dossier informativo de franquicia 1- Presentación Mililitros de perfume nace con la idea de acercar al público todos los perfumes de grandes marcas a un precio muy reducido, sin renunciar

Más detalles

Crea tu tienda virtual online

Crea tu tienda virtual online Crea tu tienda virtual online Openshopen es la tienda online para todos Your smart e-commerce solution Abrir mi tienda virtual Tanto si tienes un producto para vender online o miles, ahora puedes abrir

Más detalles

Teléfono: 645 22 16 18

Teléfono: 645 22 16 18 Teléfono: 645 22 16 18 Electricidad E-mail:electricidad@intecotech.es Telecomunicaciones E-mail:teleco@intecotech.es Climatización E-mail:clima@intecotech.es ELECTRICIDAD En Inteco Instalaciones le ofrecemos

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

TE PRESENTAMOS A LEONARDO

TE PRESENTAMOS A LEONARDO TE PRESENTAMOS A LEONARDO LEONARDO es el nuevo Portal web de Formación y Pedidos, que TPH pone a vuestra disposición. En LEONARDO encontrarás: 1. Videos Tutoriales que te ayudarán a resolver tus dudas

Más detalles

CUIDAMOS TU PRODUCTO. LO HACEMOS DI ER NTE.

CUIDAMOS TU PRODUCTO. LO HACEMOS DI ER NTE. Daduísmo: Dícese del poder visual y/o comunicativo alcanzado a través de la creatividad para obtener un resultado emotivo en cualquiera de sus formas (sonrisa, atracción, deseo, cariño, solidaridad, llanto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de SERVICIOS ACOCEX En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de destacar toda tu valía como consultor.

Más detalles

Fotografía de producto y fotografía 360º

Fotografía de producto y fotografía 360º Fotografía de producto y fotografía 360º Fotografía de producto Una imagen vale más que mil palabras. No es sólo una fotografía es dar vida a tus productos. Por qué si la clave de nuestro negocio es vender

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas.

Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas. Identidad Corporativa - Publicidad - Multimedia - Web Sites - Diseño Gráfico - Fotografía - Marketing. Bienvenido a Ricardo Barona D. Comunicaciones Corporativas. Ricardo Barona D. es la casa creativa

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

DESCRIBE TU PROYECTO

DESCRIBE TU PROYECTO DESCRIBE TU PROYECTO Lo primero que siempre debes realizar antes de comenzar cualquier sitio web es describirlo y definir muy bien los objetivos que deseas; esto permitirá ordenar prioridades y organizar

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing.

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing. La situación actual requiere que las empresas adquieran una mayor repercusión e imagen en la red. La web 2.0 favorece la realización y puesta en marcha de acciones de promoción y visibilidad de la empresa

Más detalles

La agencia que se adapta a ti

La agencia que se adapta a ti La agencia que se adapta a ti Somos una agencia de comunicación. Trabajamos con un amplio abanico de clientes, desde pequeños emprendedores hasta multinacionales, ofreciéndoles servicios de comunicación

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA BIENVENIDO A LA OFICINA VIRTUAL DE EMURSA Desde aquí vamos a indicarte los pasos que debes seguir para acceder a nuestro Portal de Servicios Telemáticos. Requisitos Necesarios..2 Proceso de Alta.. 2 Puedo

Más detalles

Tips para una tarjeta de presentación exitosa

Tips para una tarjeta de presentación exitosa Tips para una tarjeta de presentación exitosa Logre que sus futuros clientes tengan una excelente imagen de Usted o de su empresa y que elijan su opción cuando necesiten sus servicios o productos. Como

Más detalles

que Algo más impresión global gráfica comunicación

que Algo más impresión global gráfica comunicación comunicación global gráfica Algo más que impresión Impresión digital Rotulación Impresión de gran formato Tiradas cortas Trabajos especiales Encuadernación Expositores Grabado láser Diseño gráfico www.comunicacion-global.com

Más detalles

dossier de franquicia

dossier de franquicia dossier de franquicia 1 Introducción 5 2 Somos Overcolors 7 3 Modelo de negocio 9 4 Soporte al franquiciado 11 5 Ventajas del franquiciado 13 6 Servicios 15 7 El Salón Overcolors 17 8 Información económica

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

Creación de un anuncio web para un portal on-line Objetivo

Creación de un anuncio web para un portal on-line Objetivo Creación de un anuncio web para un portal on-line Objetivo Importante crear un gráfico publicitario que sea coherente con el programa de identidad gráfica analizado en la marca, organización y/o entidad

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

Experiencia de Cliente en el sector sanitario

Experiencia de Cliente en el sector sanitario RESUMEN EJECUTIVO Experiencia de Cliente en el sector sanitario El 40% de las empresas utiliza herramientas de Experiencia de Cliente para optimizar los procesos de atención Un estudio de: Experiencia

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA?

Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? Qué hace diferente a la franquicia BEBERENOVA? 1. No cobramos canon de entrada. 2. Te proporcionamos la instalación inicial. 3. Te instalamos y montamos todo el mobiliario. 4. Te facilitamos todos los

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I

GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I ESCUELA CHICOTE GESTIÓN DEL NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA I Pensando en montar un negocio de hostelería? Llevas años gestionando tu local y necesitas ese empujón? Pedro Olmedo Franco, Director de Hostelería

Más detalles

Página 1 de 6. Brochure Clientes

Página 1 de 6. Brochure Clientes Página 1 de 6 Brochure Clientes DISEÑO WEB Una página de Internet tiene varios beneficios: Al tener una sitio web se obtendrá una segunda puerta de acceso hacia la empresa. Es como un anuncio enorme que

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

odoo Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) > el software para gestionar tu negocio <

odoo Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) > el software para gestionar tu negocio < Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) odoo > el software para gestionar tu negocio < Fácil, escalable y de rápida implantación. Sin licencias, sin ataduras. 01 CONFIGURABLE 02 MANEJABLE 03 COMPLETO

Más detalles

La publicidad más rentable del mercado

La publicidad más rentable del mercado La publicidad más rentable del mercado Muy económica. Tremendamente efectiva. Llegamos mensualmente a unas 9000 empresas de nueva constitución que necesitan establecer su nueva red de proveedores y usted

Más detalles

M A R K E T I N G P R O M O C I O N A L. be exclusive

M A R K E T I N G P R O M O C I O N A L. be exclusive M A R K E T I N G P R O M O C I O N A L be exclusive Su marca en las mejores manos La imagen es uno de los principales activos de una empresa. Crear marca se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles