Un desayuno balanceado y completo debe contener al menos un alimento de cada uno de estos grupos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un desayuno balanceado y completo debe contener al menos un alimento de cada uno de estos grupos"

Transcripción

1 1 Desayuno Saludable Está científicamente demostrado que los niños que realizan un desayuno saludable todos los días, tienen mejor rendimiento físico e intelectual en el colegio. El desayuno representa la comida más importante para los niños y adolescentes, ofrece las calorías y nutrientes necesarios para comenzar el día, más aún si tenemos en cuenta que no se recibe alimentos desde el día anterior. Un desayuno balanceado y completo debe contener al menos un alimento de cada uno de estos grupos Grupo de lácteos: Leche, queso, yogur Grupo de cereales: Galletitas, pan fresco o tostado, copos de cereales, etc. Frutas Es fundamental disponer de tiempo suficiente para poder cumplir con esta primer comida del día. Podemos tomar parte del desayuno cuando nos levantamos y completarlo durante la mañana en el trabajo, en la escuela o en casa. Como incorporamos el desayuno como hábito? Dejar las tazas del desayuno listas en la mesa la noche anterior. Levantarse 10 minutos antes de lo habitual. Turnarse con el resto de la familia para prepararlo Dejar un termo de agua caliente la noche anterior. Ejemplos de desayunos saludables: Café, té o mate cocido con leche; pan fresco o tostado, dulce, manteca y un jugo o fruta entera a media mañana. La leche se podrá reemplazar por yogur comprado o casero.

2 2 En vez de pan puede usarse un cereal en copos, arroz, avena o maíz, con leche. También la leche puede reemplazarse por queso y el desayuno es: mate o té, pan galletitas, queso y dulce con una fruta a media mañana. Las leches y las frutas pueden licuarse ( banana con leche, por ejemplo) Meriendas Saludable Las meriendas o colaciones (media mañana o media tarde) son momentos muy importantes de la alimentación, especialmente los niños y adolecentes pueden obtener beneficios con meriendas adecuadas, debido a que no siempre comen suficiente en las comidas principales para satisfacer su hambre y aportar todos los nutrientes que necesitan. Los escolares suelen elegir como merienda alimentos chatarra, es decir productos manufacturados con elevada cantidad de grasa saturada, azúcar, colesterol, sal, energía y pobres en nutrientes tales como: gaseosas y jugos azucarados, golosinas, chocolates, productos snack (palitos, papitas, chicitos), galletas rellenas y/o recubiertas, alfajores de chocolate, etc EJEMPLO DE MERIENDAS SALUDABLES: Frutas frescas, desecadas, secas. Yogur, postres de leche, Sándwich con queso Galletas de salvado, de harina integral, con miel, con semillas. Galletas simples (sin relleno ni cubierta) ejemplo: vacación, vainillas, lincol Alfajores de maicena Copos de cereal (copos de maíz, mix de cereales, tutucas, cuadraditos de avena)

3 3 Pururú (o pochoclo) Barras de cereal Bizcochuelos de vainilla, magdalenas, budines marmolados. Cómo armar una vianda rica y nutritiva En qué consiste una vianda de buena calidad nutricional? A la hora de mejorar la calidad nutricional de las viandas es importante tener en cuenta la variedad de los alimentos, cuanto más variada sea la alimentación de los niños más fácilmente se pueden cubrir las necesidades de energía y nutrientes. Tratar en lo posible de incluir entre 4 a 5 de los grupos de todos los días - Cereales y legumbres. - Vegetales y frutas. - Carnes y huevos. - Lácteos y sus derivados. - Grasas, sólo las de origen vegetal (aceites, frutos secos y semillas). Opciones Milanesa al horno con puré mixto (papa, zapallo, leche y manteca). Pera. Tarta de zapallitos (masa, zapallitos, huevos y queso).banana. Arroz con pollo (arroz, pollo y verduras varias). Ensalada de fruta. Hamburguesas caseras con ensalada de zanahoria y choclo. Postre de chocolate. Sándwich de carne con lechuga y tomate Ensalada de frutas Grupos de alimentos Carnes y huevos + Verduras y frutas + Lácteos + Aceites vegetales = 4 Cereales y legumbres + Carnes y huevos + Verduras y frutas + Lácteos + Aceites vegetales = 5 Cereales y legumbres + Carnes y huevos +Verduras y frutas + Aceites vegetales = 4 Carnes y huevos + Verduras y frutas + Aceites vegetales + Lácteos + = 4 Carne + vegetales + frutas + cereales : 4

4 4 Como conservar correctamente los alimentos de la vianda Contar con un recipiente térmico para conservar y transportar la vianda Para conservar alimentos frescos ( yogur, queso, etc) colocar en la vianda conservantes fríos, como los que se usan en la heladeritas de picni o hacer en casa utilizando un envase ( botella, frasquito) co agua congelada o congelando directamente la bebida que se va llevar para tomar ( a la hora del almuerzo estará fría para tomar) Si se prepara sándwiches, hacerlo a la noche anterior así estará frío para cuando lo se coloca en la vianda. Para envolver los alimentos cono frutas, sándwiches, verduras, etc., utilizar bolsitas plásticas o papel de aluminio. Cuando se incorpora carne a la vianda verificar que esté perfectamente cocida ( sin partes rojas) No realizar preparaciones que incluyan mayonesa Asegurar que los recipientes que se utilizan para transportar los alimentos estén limpios La vianda debe conservar la temperatura lo máximo posible, por eso es convenientes colocarla en un lugar fresco, nunca cerca de las ventanas al sol o cerca de los calefactores y tratar de abrirla lo menos posible. Al llegar de la escuela limpiar el recipiente utilizado y dejarlo listo para el día siguiente. Atención Alimentos y microondas Para que los alimentos se calienten, los microondas deben atravesar el propio alimento y los recipientes que los contienen. Son adecuadas las vasijas de vidrio, porcelana, loza, cerámica y las de plástico que indican explícitamente su compatibilidad con los microondas. Se ha demostrado que algunos plásticos, al calentarse, puede desprender parte de sus componentes y pueden resultar tóxicos, por lo que se deben utilizar sólo recipientes que hayan sido fabricadas especialmente para ser usados en los hornos microondas ( llevan una etiqueta o símbolo que lo indica)

5 5 Se puede traer a la escuela la comida en un recipiente de plástico común y al momento de calentar en el microondas colocarla en un plato de vidrio, loza o plástico

6 6 Recetas saludables Fideos a la SHRECK Pasta corta (penne rigate, mostachotes etc) Acelga o espinaca ½ atado. Leche ½ taza Caldo ½ taza Nuez moscada c/n 1) Cocinar las hojas, en una mezcla de leche y caldo, por unos minutos hasta que se Ablanden, 2) Retirar las hojas y licuarlas o procesarlas agregándoles la mezcla de caldo y leche hasta lograr la consistencia deseada (cremosa o líquida),3) Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta a gusto,4). Cocinar los fideos como de costumbre y servirlos acompañados con la salsa verde y queso rallado. Sugerencias: Se puede agregar a las hojas cocidas, ajo y/o cebolla previamente rehogados. Para lograr una salsa verde más cremosa, puede reemplazarse la leche por queso crema, y cocinar las hojas sólo en cado. Bocaditos de zanahoria Zanahorias 2 unidades Huevo 1 Avena arrollada fina 3 cdas. Queso de rallar 3 cdas. Sal, pimienta y tomillo c/n 1) Lavar, pelar y rallar las zanahorias,2) Mezclar con el resto de los ingredientes. 3) Tomar porciones con la mano o con la ayuda de dos cucharas y colocarlas en una fuente de horno aceitada,4) Cocinar por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. Pizza de vegetales Prepizza o masa casera 1 Berenjena 1 Zapallito largo (zucchini)

7 7 Morrón en tiras 1 Albahaca 1 puñado Queso muzzarella o fresco rallado 200 g 1) Lavar las verduras, cortar el tomate y los zucchini en rodajas; la berenjena y el morrón en tiras.2) Aceitar un molde para pizza rectangular y extender la masa.3) Dejar levar durante unos 15 minutos.4) Disponer encima las verduras ya cortadas, rociar con un hilo de aceite a gusto y condimentar con sal, 5) Hornear por 15 minutos en horno caliente (250ºC), 6) Disponer sobre la superficie la muzzarella en cubitos y las hojas de albahaca. 7) Cocinar durante 5-6 minutos más hasta que el queso se derrita, y servir Sugerencias: Si se prefieren las verduras menos crujientes, grillar la berenjena y el morrón antes de disponerla sobre la pizza. Milanesas vegetarianas Acelga o espinacas cocidas 1 taza Arroz cocido 2 tazas Zanahoria rallada ½ taza Queso rallado 6 cdas. Ajo picado 3 dientes Pan rallado c/n Condimentos: sal, pimienta, perejil y orégano c/n. 1) Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien hasta formar una masa homogénea. 2) Darle forma de milanesa a la masa y pasarla por pan rallado.3) Colocarlas en un placa de horno aceitada o freírlas. Sugerencias: Utilizar la variedad de arroz que quede pegajoso al cocinar, como pasado. Se puede utilizar si es necesario para ligar huevo o salsa blanca. Salsa Arco-iris Cebolla 1 unid. Morrón verde o rojo ½ unid. Zanahoria 1 unid. mediana Zapallitos 2 unid. medianas Berenjenas 1 unid. mediana Brócoli 5-6 flores Aceite 2 cdas. 1) Pelar y picar la cebolla bien chiquita.2) Lavar el brócoli y separar las flores y blanquearlas (cocinar por 5 minutos en agua hirviendo) y reservar. 3) Lavar bien el resto de las verduras, pelar la zanahoria, y cortar todas las verduras en tiras finitas.4) Calentar el aceite en una sartén amplia y agregar las verduras, removiéndolas de vez en cuando, para que se cocinen parejas.

8 8 Sugerencias: Si hace falta se puede agregar agua, caldo o salsa de soja, pero apenas unas cucharadas. Se pueden agregar o reemplazar las verduras por las locales u otras como: apio, puerro, cebolla de verdeo, repollo, hongos, calabaza o cualquier otra. Bifes a la criolla - Carne 1 kg - Papas 2 unidades - Cebollas 2 unidades - Zanahoria 4 unidades - Tomate 2 unidades - Morrón 1 unidad - Ajo 4 dientes - Aceite vegetal ½ taza - Vinagre ½ taza - Condimentos: pimentón, ají, sal y pimienta. 1) Cortar la carne en bifes de ½ cm.2) Realizar un adobo machacando los dientes de ajo con el aceite, el vinagre y los condimentos.3) Colocar los bifes en este adobo por 1 hora. 4) Lavar bien todas las verduras y cortarlas en rodajas finas.5) En una olla profunda colocar capas intercaladas de bifes, papa y el resto de las verduras.6) Tapar la olla y cocinar a fuego medio, cuidando que no se queme, por 30 minutos o hasta que la carne esté bien cocida.7) Servirlos acompañados de la salsa y las verduras. Arroz con pollo - Pollo (muslos, patas y pechugas), sin piel 6 porciones - Arroz 2 tazas - Aceite vegetal 2 cditas. - Agua 4 tazas de - Tomates, picados 2 - Morrón verde, picado ½ taza - Morrón rojo, picado ¼ taza - Apio, cortado en cubitos ¼ taza - Zanahoria mediana, rallada 1 - Choclo desgranado ¼ taza - Cebolla picada ½ taza - Cilantro fresco, picado ¼ taza - Dientes de ajo, finamente picados 2 - Arvejas (frescas o enlatadas) ½ taza

9 9 - Sal y pimienta a gusto - Opcionales: pasas de uva, aceitunas, etc. 1) En una cacerola grande dore el pollo en el aceite.2) Agregue el agua, el arroz, todas las verduras, la sal y la pimienta.3) Coloque la tapa de la cacerola y cocine a fuego mediano, entre 20 y 30 minutos o hasta que el pollo y el arroz estén bien cocidos. 4) Si desea 10 minutos antes de finalizar la cocción incorpore las aceitunas y las pasas. Tortillas mexicanas rellenas - Tortillas* 2 unidades - Espinaca cocida (fresca o congelada) ½ taza - Queso blanco 1 cucharada - Queso de rallar 1 cucharadita - Queso fresco 1 rebanada 1) Mezclar la espica con el queso blanco y el queso de rallar y condimentar a gusto. 2) Colocar la preparación distribuida en ambas tortillas y colocar en cada una un trozo de queso fresco. 3) Cerrarlas como un panqueque y cocinarlas en una sartén vuelta y vueta o llevar al horno hasta que estén apenas doradas. Sugerencias: Se pueden hacer rellenos con otras verduras: zanahoria, berenjenas, tomate, choclo, etc.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los zapallitos

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones)

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) - 500 gr de carne picada magra o pechuga sin piel ni hueso. - 1/2

Más detalles

Sopa Crema de Esparragos y Hongos

Sopa Crema de Esparragos y Hongos RECETAS DELICIOSAS Sopa Crema de Esparragos y Hongos 25 MIN 200 grs de Champiñones 100 grs de Jamón Cocido en lonjas 2 dientes de Ajo 1/2 ramito de Perejil 2 cucharadas de Aceite 1 litro de Agua 1 sobre

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS Leche y productos lácteos Carnes, Aves y Pescados Alternativas a la carne Jugos Sándwiches Platos Principales Vegetales Frutas Granos y Cereales

Más detalles

RECETARIO COCINANDO CON MAMA

RECETARIO COCINANDO CON MAMA RECETARIO CO O CINAND CON MAMA Torta helada de dulce ingredientes 6 PORCIONES 1 disco de merengue (puede reemplazarse por merenguitos) 400g de Dulce de Leche Colonial La Serenísima 360cc de Crema de Leche

Más detalles

-- COMAMOS CON SOJA --

-- COMAMOS CON SOJA -- -- COMAMOS CON SOJA -- "POR UNA ALIMENTACIÓN SANA y ECONÓMICA" INTA Agencia Extensión Rural Crespo aercrespo@parana.inta.gov.ar INTA Estación Experimental Agropecuaria Paraná http://parana.inta.gov.ar

Más detalles

Índice P 3 P 4 P 5 P 6 P 7 P 9 P 16 P 21 P 24 P 28 P 31 P 33

Índice P 3 P 4 P 5 P 6 P 7 P 9 P 16 P 21 P 24 P 28 P 31 P 33 Índice IntroduccIÓN POR QUÉ SABOR EN CUBOS? VARIEDADES MODO DE USO TIPS RECETAS CON POLLO RECETAS CON CARNE RECETAS CON PESCADO RECETAS CON PASTAS Y ARROCES RECETAS CON PAPAS RECETAS CON TARTAS OTRAS RECETAS

Más detalles

Sopa de verduras con soufflé de arroz

Sopa de verduras con soufflé de arroz Receta Sopa de verduras con soufflé de arroz Modo de preparación: Hervido y al horno Calorías por plato: 00 Kcal Costo aproximado del menú: Gs. 8.000.- (Gs..600.- c/porción) SOUFFLÉ DE ARROZ (al horno)

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

LUNES. 2. Chop Suey de camarones Camarones, 250 g Brotes de soja. Cebolla de verdeo. Puerro. Chauchas. Brócoli. Zanahoria.

LUNES. 2. Chop Suey de camarones Camarones, 250 g Brotes de soja. Cebolla de verdeo. Puerro. Chauchas. Brócoli. Zanahoria. LUNES 1. Soufflés de espinaca Espinaca, 3 atados. Calabaza, 3 rodajas. Queso blanco descremado, 4 cucharadas. Claras de huevo, 6. Cebolla de verdeo, 1 Nuez moscada. Hervir las hojas de espinaca 2 minutos,

Más detalles

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad LA COCINA DE GRACE GLUCOGENOSIS Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad - TRATAMIENTO - ALIMENTACION Aprender a comer teniendo Glucogenosis Recetas amigas de Glucogenosis por Grace Con estos ingredientes

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

Picadillo de vegetales

Picadillo de vegetales Picadillo de vegetales Fácil 4 porciones 25 min. Bajo zanahoria chayote 3 papas Condimentos naturales picados fino o licuados (cebolla, ajo, apio, culanto, entre otros) cda. de aceite de olida Sal al gusto.

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Menú light medidos en calorías / SEMANA 1

Menú light medidos en calorías / SEMANA 1 Menú light medidos en calorías / SEMANA 1 Rollitos de carne 324 Kcal. Ingredientes: Carne magra, jamón cocido natural, cebolla, zanahorias, salsa de tomate, caldo de carne, tomillo, perejil, s/p. Pechuga

Más detalles

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR Esta guía pretende orientar a los padres que optan por el sistema de viandas que los alumnos consumen en la escuela, provenientes de sus hogares y brinda información

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

Recetas Vegetarianas. www.microcheff.com

Recetas Vegetarianas. www.microcheff.com Recetas Vegetarianas Brochette de Vegetales Ingredientes Cebolla Pimiento morrón rojo Pimiento morrón verde Pimiento morrón amarillo Zucchini Berenjena Champignones Muzarella 1 unidad. ½ unidad. ½ unidad.

Más detalles

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN Vegetales fresco de entrada: betarraga rallada ó germinado ó espinaca ó lechuga hidropónica con limón 1) Salmón con verduras al vapor (para 4 porciones) 4 lomos de salmón 1 zapallito

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS caseras Berenjenas rellenas 2 berenjenas 2 zucchinis 2 cebollas 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 4 tomates 40 grs. de queso gruyere Aceite de oliva

Más detalles

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas)

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas) CREMA DE ZANAHORIA ½ Kg. De zanahoria 1 cebolla 2 cdas. De aceite de oliva 1 cda. De tomillo 1 hoja de laurel 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de sal Pimienta. Sofreír en un poco de aceite la cebolla picada

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

RECETAS Ricas en Calcio

RECETAS Ricas en Calcio RECETAS Ricas en Calcio Presentación Estimado Dr. / Dra. CALCIMAX, la línea líder en calcio y vitamina D del mercado farmacéutico argentino, con la finalidad de contribuir con el cuerpo médico y sus pacientes,

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano!

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Temporada 1 Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Pizza de Tortillas Estoy Sano! Programa de Cocina # 1 12 tortillas chicas de maiz o harina, 1 lata de frijoles refritos, ¼ de taza de cebolla cortada,

Más detalles

TABLAS DE GRUPOS DE ALIMENTOS SEGÚN PORCIONES DE 15 GRAMOS DE HIDRATOS DE CARBONO

TABLAS DE GRUPOS DE ALIMENTOS SEGÚN PORCIONES DE 15 GRAMOS DE HIDRATOS DE CARBONO TABLAS DE GRUPOS DE ALIMENTOS SEGÚN PORCIONES DE 15 GRAMOS DE HIDRATOS DE CARBONO FRUTAS ALIMENTO Manzana, mediana 150 gr Damasco, desecado Damasco, fresco Mandarina, mediana 1 Banana, pequeña 80 gr arándanos

Más detalles

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha.

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha. Los alimentos Tema 14 pa la bras zumo / jugo (Am.) plátanos / bananas agua uvas té zanahoria café lechuga pollo pimiento ternera cebolla marisco arroz sardinas pan naranjas huevos manzanas aceite Tarjetas

Más detalles

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Cocina dulce Postres Sanos & Naturales En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Postres Sanos & Naturales Estimado/a Dr./Dra. En esta nueva entrega de Cocina

Más detalles

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana de Educadores en Diabetes; la Asociación Americana de

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

Cocina Vegetariana. www.espacioalaluz.com

Cocina Vegetariana. www.espacioalaluz.com Cocina Vegetariana www.espacioalaluz.com 1 Chapatis con Humus tomates y hojas verdes Ingredientes para masa de Chapatis: 1 taza de harina blanca 1 taza de harina integral 2 cucharadas de aceite 1/2 cucharadita

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA?

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? Este impreso muestra la cantidad de alimentos que equivale a 1 taza de frutas o a 1 taza de verduras. FRUTAS Muchas personas necesitan comer 2 tazas del grupo de frutas por día*.

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Fotos Y recetas De platos Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Aguacate relleno con palmito y camarones Ingredientes 300 grs de camarones 3 palmitos 1 apio 1 tomate 3 aguacates 1 limón Para la vinagreta

Más detalles

Especialmente elaboradas para personas con Diabetes

Especialmente elaboradas para personas con Diabetes Especialmente elaboradas para personas con Diabetes 1 RECETAS CON CARNE Pollo con salsa de mostaza Ingredientes: Pollo 1 unidad Pimienta Bouquet garní (ramillete de hierbas aromáticas y especias que agregan

Más detalles

chai-chai comida saludable Menú de platos y postres

chai-chai comida saludable Menú de platos y postres Menú de platos y postres precio x plato $19 1 Tarta de Puerro con ensalada sicilia Ingredientes: Masa integral con semillas de girasol y sésamo por encima Relleno: Puerro, morrón, cebolla, ajo, queso parmesano,

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

INTRODUCCION. Este sencillo recetario fue elaborado por Margarita Carrasco y

INTRODUCCION. Este sencillo recetario fue elaborado por Margarita Carrasco y INTRODUCCION Este sencillo recetario fue elaborado por Margarita Carrasco y Susana Rodríguez facilitadoras del Pro-huerta Salta y esta dedicado a los HUERTEROS de los diferentes lugares. Esta diversidad

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses Entre 9 y 11 meses día 1 Almuerzo: picado de carne con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de vacuno (posta o asiento): 1 cucharada, acelga: 1 hoja regular, zanahoria: ½ unidad chica, zapallo: 1 trozo

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses Entre 18 y 23 meses día 1 Desayuno: leche recomendada por tu pediatra con 2 medidas rasas de NESTUM Chocolate NESTLÉ. Almuerzo: ensalada de betarraga + pavo con budín de verduras. Ensalada: betarraga.

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Pescado preparado A la carta!

Pescado preparado A la carta! Recetas Pescanova con Pescado preparado A la carta! Elabora menús sanos y muy ricos con los productos de Pescado Empanado y Rebozado Pescanova. Varitas Popcorn gratinadas al horno 1 envase Varitas de Merluza

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706 Menú Fase 1 Duración: 2 días Calorías por día: 2000 Grupo de alimentos y calorías por porción Cantidad de porciones por día Desayuno Merienda Almuerzo Merienda Cena Merienda Total Calorías Dulces 75 cal

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

A los vallunos, el doble sazón nos. lo da la costilla de MAGGI Doble Gusto MAGGI Dob

A los vallunos, el doble sazón nos. lo da la costilla de MAGGI Doble Gusto MAGGI Dob s, o n l u l A lo s vasaz ón no s le s e e l dob la cos til la d o. lo d a ob le Gu st D MAG GI 2 cucharadas de aceite vegetal 1 tallo de cebolla larga finamente picada 2 tomates maduros sin piel y sin

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACION SALUDABLE Para las Familias Agricultoras

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACION SALUDABLE Para las Familias Agricultoras LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACION SALUDABLE Para las Familias Agricultoras MENSAJE N 1 Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida Cómo llevarlo a la práctica para las familias agricultoras?

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA

TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA SEMANA 5 TODO SOBRE LA FIBRA DIETARIA En esta lección aprenderá: 1. Los beneficios de comer fibra. 2. Donde obtener la fibra. 3. Como encontrar la fibra en los datos nutricionales. 4. Cuanta fibra es necesaria

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia.

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Recetario Saludable V o Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Tortilla de huevo con jitomate y cebolla 20 min. Ideal para: Desayuno/Almuerzo Porciones: 1 Cal. 136 por porción.

Más detalles

RECETARIO CON POCA CANTIDAD DE PROTEÍNAS

RECETARIO CON POCA CANTIDAD DE PROTEÍNAS RECETARIO CON POCA CANTIDAD DE PROTEÍNAS Ideas prácticas, fáciles y ricas para chicos que necesitan controlar el aporte proteico de la dieta PREPARACIONES CON CARNE LOCRO CON VERDURAS (4 porciones) 1 Taza

Más detalles

FELIZ DÍA DEL NIÑO! Festejemos cocinando las recetas de los personajes favoritos de los chicos

FELIZ DÍA DEL NIÑO! Festejemos cocinando las recetas de los personajes favoritos de los chicos FELIZ DÍA DEL NIÑO! Festejemos cocinando las recetas de los personajes favoritos de los chicos P. Pueyrredon y V. Coronado El próximo domingo se festeja el día del niño para lo cual los padres y algunos

Más detalles

GRANOS INTEGRALES PARA UNA BUENA SALUD

GRANOS INTEGRALES PARA UNA BUENA SALUD GRANOS INTEGRALES PARA UNA BUENA SALUD Sección 1: Qué son los granos integrales? Los granos integrales son nutritivos, deliciosos y están incluidos en el programa de WIC. Los granos integrales contienen

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673 Il Sole es una empresa conformada por profesionales de la Tecnología de Alimentos. Su premisa original y motivadora es la que marcó el camino. Desarrollar productos ultracongelados precocidos que además

Más detalles

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños ARROZ CON CALAMARES 1/2 taza aceite oliva 6 ajos triturados 1/2 taza cebolla picadita fina 1/2 taza apio picadito fino 1/4 taza chile dulce picadito fino 1/4 taza perejil picado fino 2 tomates pelados

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales, Un zumo de Naranja natural Un Yogur Sopa de verduras Filetes de Carne picada Sabrosanos 1 con salsa de tomate Ensalada de espinacas

Más detalles

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova Recetario de Semana Santa Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS envases de Lomos de Bacalao 00 g Pescanova pimiento rojo pimiento verde cebolla dientes de ajo cucharadas

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles

- Crepes de Espinaca rellenos con tomate, albahaca, mozzarella y cebolla dorada... $ 84

- Crepes de Espinaca rellenos con tomate, albahaca, mozzarella y cebolla dorada... $ 84 Platos del Día - Crepes de Espinaca rellenos con tomate, albahaca, mozzarella y cebolla dorada... $ 84 - Crepes de Espinaca rellenos con Calabaza y mozzarella... $ 84-2 Bollos de Verdura con isla de mozzarella

Más detalles

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita Level 1 Dysphagia Pureed* Nivel 1 Disfagia puré Esta dieta consiste en alimentos en forma de puré, homogénea y uniforme. Los alimentos deben estar en forma de pudín y no son los alimentos que requieren

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal - 1 - CUY CANCA CON CREMA DE CHOCHO: Gobierno Provincial de Huarás RECETARIO GASTRONOMICO DE LA PAPA 2,005 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal Se mata el cuye, luego

Más detalles

Prepare comidas saludables y deliciosas

Prepare comidas saludables y deliciosas Prepare comidas saludables y deliciosas Para ver más recetas e ideas de planificación consulte: American Heart Association. Delicious Decisions. Disponible en: http://www.deliciousdecisions.org/index.html.

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA 1 Bote de garbanzos cocidos 1 limón 1 pizca de sal 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, pimentón dulce. 1 berenjena grande Para el hummus:

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes LA COCINA DEL ARROZ ENSALADA DE ARROZ 4 tazas de arroz cocinado a la manera usual con 1 cubito de caldo de carne 2 naranjas picadas 2 tazas de piña picada en cuadritos (de tarro o frasco) 4 manzanas picadas

Más detalles

Recetario de Las Cintas de Carne Roler

Recetario de Las Cintas de Carne Roler Recetario de Las Cintas de Carne Roler de de la la mano mano de de Karlos Karlos Arguinano Arguinano FAJITAS DE LAS CINTAS DE CARNE CON QUESO 1 paquete de tortillas mexicanas 1 paquete de Cintas de carne

Más detalles

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA.

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Estimada familia: La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Seguramente todos ustedes han oído hablar sobre

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES SOPA FRÍA DE MANZANA, APIO Y ESPÁRRAGOS ½ kg manzanas 250g apio 250g espárragos 1 litro de caldo de verduras 1 diente de ajo 1 cucharadita de aceite de oliva laurel sal y pimienta MODO DE ELABORACIÓN Pelar

Más detalles