Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox)"

Transcripción

1 Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox) División de Ciencias Básicas Taller de cómputo para académicos Fecha Mayo de 2018;

2 Contenido Introducción... 3 Opera... 3 Instalación de versión necesaria... 3 Configuración de características de actualización Comprobación de la configuración... 9 FIREFOX Instalación de versión necesaria Configuración de características de actualización Comprobación de la configuración... 18

3 Introducción. Para realizar la correcta instalación y configuración que se muestra en este manual, es necesario no tener instalado ningún navegador Opera o Firefox instalado y de ser así, desinstalarlo para evitar conflictos con la modificación de características. Las versiones de navegadores que aquí se muestran pueden ser descargadas directamente desde este link en el apartado de Especificaciones Técnicas Opera Instalación de versión necesaria El primer paso será ejecutar el instalador descargado de Opera correspondiente a la versión [opera multi-win.exe]: Una vez teniendo el archivo dar clic en el botón de [Ejecutar] para iniciar con la instalación:

4 Esperar a que termine de extraer el instalador completo: Configuración de características de actualización. Una vez que nos muestre la pantalla principal del instalador del navegador, dar click en el botón de [Opciones] ubicado en la parte inferior izquierda: En la sección de [Ruta de instalación], dar click en el botón de [Cambiar] para elegir en que ubicación del sistema operativo queremos realizar la instalación del navegador:

5 En este caso, nosotros elegiremos el Escritorio por practicidad, pero puede ser cualquier carpeta que se desee, una vez seleccionado la ubicación, dar clic en el botón de [Crear nueva carpeta]: Ponerle un nombre distintivo para identificar que será nuestro navegador usado únicamente para visitar el Laboratorio Virtual de Matemáticas, en este caso nosotros le pondremos [OperaLVM], una vez elegido el nombre dar clic en [Aceptar]:

6 De vuelta en la ventana de las opciones de instalación verificaremos que el directorio al que vamos a instalar el navegador sea el correcto y en la opción de [Instalar para] elegiremos la opción de [Usuario actual]: En la sección de [Accesos Directos], quitar la selección en las tres opciones que se muestran: Finalmente en la sección de [Predeterminados] quitar la selección de usar Opera como navegador predeterminado, una vez realizado todo esto, dar click en el botón de [Aceptar e Instalar]:

7 Una vez que haya finalizado de instalar, se abrirá el navegador recién instalado, se deberá cerrar de manera inmediata para evitar que se descargue y se instalen actualizaciones, ya que en caso de que no se cierre posiblemente se tenga que repetir todo el procedimiento desde el principio. Una vez cerrado, se deberá ingresar a la carpeta [ ] del directorio donde elegimos instalar el navegador, en este caso nuestra carpeta que se encuentra en el escritorio.

8 Una vez dentro de la carpeta se tendrá que ubicar el ejecutable que lleve por nombre [opera_autoupdate.exe] y se le cambiará el nombre: Así deberá quedar después de cambiar el nombre del archivo mencionado.

9 Posterior al cambio de nombre del archivo podremos ejecutar el navegador haciendo clic en el archivo [launcher.exe] ubicado en el directorio de instalación: Comprobación de la configuración Al ejecutar el navegador aparecerán las siguientes ventanas informando sobre un problema resultado de la ejecución del navegador, se podrá omitir el error dándole click al botón de [Cancelar]:

10 Una vez cerrado la ventana emergente ya se podrá acceder a los laboratorios del Laboratorio Virtual de Matemáticas sin ningún problema.

11 FIREFOX Instalación de versión necesaria Se deberá ejecutar el instalador descargado del navegador Firefox correspondiente a la versión [Firefox Setup exe] Dar click en el botón de [Ejecutar]: Esperar a que termine de extraer el instalador completo:

12 Dar click en siguiente: En la ventada de configuración para el instalador del navegador, elegir la opción de [Personalizada] y dar click en [Siguiente]:

13 En la sección de [Carpeta destino] dar click en [Examinar] para elegir la carpeta donde se instalará el navegador de Firefox: En este caso, nosotros elegiremos el Escritorio por practicidad, una vez seleccionado la ubicación deseada, dar click en el botón de [Crear nueva carpeta]:

14 Ponerle un nombre distintivo para identificar que será nuestro navegador usado únicamente para visitar el Laboratorio Virtual de Matemáticas, en este caso nosotros le pondremos [FirefoxLVM], una vez elegido el nombre dar click en [Aceptar]: Regresando a la sección de [Carpeta destino], verificar que la ruta mostrada corresponde a la que se seleccionó, en caso de que sea así dar clic en [Siguiente]:

15 En la sección de [Configurar los accesos directos], se deberá remover la selección para las dos opciones mostradas, una vez hecho esto dar click en [Siguiente]: En [Resumen] remover la selección de la opción de utilizar nuestra instalación de Firefox como navegador predeterminado en el equipo, después de esto dar click en [Instalar]:

16 Esperar que se termine el proceso de instalación: Una vez finalizada la instalación del navegador dejar activa la opción de [Ejecutar Firefox ahora] y dar click en Finalizar:

17 Configuración de características de actualización. En la barra de Menú, dirigirse a la sección de [Herramientas] y dar click en [Opciones]: Una vez dentro de las opciones, dirigirse a la parte de [Avanzado] y en la sección de [Actualizar], seleccionamos la opción de [No buscar actualizaciones]:

18 Comprobación de la configuración Una vez hecho lo anterior ya se podrá ejecutar el navegador de Firefox desde la carpeta que elegimos en el proceso de instalación, hay que tener en cuenta que no puede existir otra instancia del navegador de Firefox abierta en el momento que se desee ejecutar esta versión ya que en caso contrario funcionará: Al finalizar ya podremos utilizar el navegador de Firefox en la versión necesaria para visitar los laboratorios del Laboratorio Virtual de Matemáticas.

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6 en adelante. 1. Para la instalación

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN MOZILLA FIREFOX 5.0

DESCARGA E INSTALACIÓN MOZILLA FIREFOX 5.0 SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS DESCARGA E INSTALACIÓN MOZILLA FIREFOX 5.0 PROCEDIMIENTO VERSION 1.1 Procedimiento descarga e instalación de Mozilla Firefox 5.0 El siguiente instructivo lo guiará de manera

Más detalles

INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox

INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox INSTRUCTIVO: Firma electrónica en las nuevas versiones Firefox Subsecretaria de Gobierno Electrónico Febrero, 2017 Versión:01 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCIONES PREVENTIVAS PARA QUE FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones Guía Rápida Gestor Aplicaciones QUÉ ES EL GESTOR DE APLICACIONES? El Gestor de Aplicaciones CAI Sistemas Informáticos, es una herramienta muy útil que le permitirá mantener su escritorio limpio y ordenado.

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o JDK versión 1.6 en adelante. Según el sistema operativo que utilice y

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o Jdk versión 1.6 en adelante. Según

Más detalles

Descarga e Instalación CCleaner

Descarga e Instalación CCleaner Descarga e Instalación CCleaner Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del CCleaner: Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene predeterminado en español.

Más detalles

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg MANUAL DE INSTALACIÓN DEL VISUALCONT Para iniciar el proceso de Instalación, es necesario descargar la aplicación Link de Descarga del VisualCont: https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

Más detalles

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el Firewall

Más detalles

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN El programa FacilAUTO Formación es el que utiliza el personal de gestión y administración de la autoescuela. Normalmente se instala en el ordenador de recepción

Más detalles

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector BONO ELECTRÓNICO. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia Médica. .01 Para comenzar el proceso de instalación crear una carpeta en el escritorio del PC llamada Driver I-Med..02

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN CARPETAS Y TRASLADO DE LA INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN CARPETAS Y TRASLADO DE LA INFORMACIÓN Este instructivo permitirá que pueda tener su información institucional organizada y de fácil acceso. INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN CARPETAS Y TRASLADO DE LA INFORMACIÓN 2014 Contenido I.- CREACIÓN DE CARPETAS...

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Instalación y configuración 1. Consultar si el equipo tiene Windows de 64 o de 32 bits. a. Windows 7. Dar clic

Más detalles

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO El Modulo de Registro Penitenciario es un modulo de la Familia SIP-POPE (Sistema Integral Penitenciario Población Penitenciaria). El Modulo pretende dar

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Guía de Instalación SCM 2009

Guía de Instalación SCM 2009 Guía de Instalación SCM 2009 1 Descargue el Instalador de SCM 2009 de la siguiente dirección: http://www.asm.gob.mx/html/orientacionmpal/archivos/descargas/instaladorscm2009.zip Puede aparecer de una u

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

Manual Nóminas Escritorio

Manual Nóminas Escritorio Manual Nóminas Escritorio Este manual es dirigido a los clientes que cuenten con sistema en escritorio y desean empezar a manejar nóminas electrónicas. Es importante mencionar que los ejemplos y pantallas

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC.

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. 1. Ingresar al link: https://schools.autodesk.com/login/ 2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. Luego clic en SUBMIT. 3. En la parte superior derecha de la pantalla podemos

Más detalles

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER 1.- EXIGENCIAS DE HARDWARE Y SOFTWARE a.- PC con Windows 98, 2000 o XP, Pentium 133 o superior,

Más detalles

Actualización de los Sistemas C2K

Actualización de los Sistemas C2K Actualización de los Sistemas C2K Recomendaciones La actualización de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le hizo llegar el cual contiene la liga para la

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro.

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro. Manual de configuración para NSCloud Para utilizar NSCloud es necesario registrarse en la página accediendo a la siguiente liga: http://www.nationalsoft-cloud.com/ Una vez en la página en el menú superior

Más detalles

Actualización de Documentos Digitales en Red.

Actualización de Documentos Digitales en Red. Actualización de Documentos Digitales en Red. Proceso de Actualización: Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos.

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip:

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip: MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Contenido CONSTRUPLAN NG

Contenido CONSTRUPLAN NG CONSTRUPLAN NG Contenido Proceso de instalación de software nuevo... 2 Proceso de actualización del software... 11 Instalación del Driver Sentinel... 12 Configuración Regional... 20 Proceso de instalación

Más detalles

Manual de Instalación Anexos INFONAVIT Ver 2.0.0

Manual de Instalación Anexos INFONAVIT Ver 2.0.0 Antes de iniciar Manual de Instalación Anexos INFONAVIT Ver 2.0.0 Si aun no tiene el modulo INFONAVIT ver. 1.0.0., primero deberán instalarlo para poder realizar la actualización a modulo INFOANVIT ver.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Manual Configuración equipos para Firma Electrónica IGAPE

Manual Configuración equipos para Firma Electrónica IGAPE Manual Configuración equipos para Firma Electrónica IGAPE NOVIEMBRE DE 2017 1. OBJETIVO El presente documento detalla los pasos a realizar por los usuarios de cara a la configuración adecuada de los navegadores

Más detalles

Instalación del Certificado Raíz (AC-Raíz)

Instalación del Certificado Raíz (AC-Raíz) INTERNET EXPLORER 1. Ingresar a https://pki.jgm.gov.ar/app/ Instalación del Certificado Raíz (AC-Raíz) 2. Ir al menú Certificados y seleccionamos el ítem Obtener el certificado raíz de la autoridad certificante

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO CONTENIDO En este documento se encuentra detallado las necesidades del equipo para el proceso de actualización del software de Autenticación Biométrica

Más detalles

Tramita tu Sello Digital

Tramita tu Sello Digital Tramita tu Sello digital Página 1 Tramita tu Sello Digital 1. Asegurarse de que cuentas con todos los requisitos para hacer este trámite ante el SAT. En este caso debes tener a la mano lo siguiente: a.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE NOMINA 3.2 A VERSION 3.3

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE NOMINA 3.2 A VERSION 3.3 MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE NOMINA 3.2 A VERSION 3.3 AVISO La información contenida en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso, y no representa responsabilidad alguna para Impulsora

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 12/11/2015 Introducción Si usted está leyendo este manual, probablemente haya intentado usar su certificado digital o DNI-e

Más detalles

Actualización de Número de Control

Actualización de Número de Control Actualización de Número de Control Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de actualización. Debe

Más detalles

1. Instalar el software. Será suministrada una carpeta de instalación la cual tendrá los siguientes archivos. Se hace un clic en el archivo instalar.

1. Instalar el software. Será suministrada una carpeta de instalación la cual tendrá los siguientes archivos. Se hace un clic en el archivo instalar. 1. Instalar el software Será suministrada una carpeta de instalación la cual tendrá los siguientes archivos Se hace un clic en el archivo instalar. Una vez ejecutado este archivo saldrá la siguiente pantalla

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

La Ventana de Inicio. capítulo 04

La Ventana de Inicio. capítulo 04 La Ventana de Inicio capítulo 04 La Ventana de Inicio ventana inicio Cuando arranca aparece la ventana de inicio o start screen por defecto. También se puede acceder a ella de distintas formas desde el

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO I n s t r u c t i v o I n s t a l a c i ó n P A G O L I S T O P á g i n a 1 INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO 1. Requerimientos técnicos Antes de realizar la instalación del sistema PAGOLISTO se debe certificar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN REQUISITOS PREVIOS Sistema Operativo: Windows XP, Vista ó 7 en plataforma de 32 o 64 bits Microsoft FrameWork.Net 4 o superior. Incluído en el disco de instalación. Contenido 1 2 3 4 5 Preparación de la

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE FACTURACION 3.2 A VERSION 3.3 (Facturación a Multicontribuyente)

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE FACTURACION 3.2 A VERSION 3.3 (Facturación a Multicontribuyente) MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE FACTURACION 3.2 A VERSION 3.3 (Facturación a Multicontribuyente) AVISO La información contenida en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso, y no representa

Más detalles

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería La aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google sustituye

Más detalles

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE HONORARIOS 3.2 A VERSION 3.3 (Honorarios a Multicontribuyente)

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE HONORARIOS 3.2 A VERSION 3.3 (Honorarios a Multicontribuyente) MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE HONORARIOS 3.2 A VERSION 3.3 (Honorarios a Multicontribuyente) AVISO La información contenida en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso, y no representa

Más detalles

Generación de firmas sobre documentos en formato PDF

Generación de firmas sobre documentos en formato PDF Generación de firmas sobre documentos en formato PDF Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 7604 F. 868 88 8337 www.um.es/atica/mncs

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL IT-TEC-003 Fecha de emisión: 10/12/2017 Versión: 2 Página 1 de 39 INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL 4 3 2 1 10/12/2017

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN Oficinas - Solano López 1420a - CP 11600 Soporte - Solano López 1415 - CP 11600 Montevideo, Uruguay Tel: 0800 1890 Tel.: + 598 2 614 9486 www.gns-software.com MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.7.5 Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará

Más detalles

Paso 1, descargar el instalador del programa Dyned:

Paso 1, descargar el instalador del programa Dyned: Requisitos del sistema: Sistema operativo Windows 7 o superior, Mac OSX o superior Instalar el reproductor QuickTime de Apple: http://www.apple.com/es/quicktime/ Paso 1, descargar el instalador del programa

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

Manual de Descarga. AudaPlus. Actualización Mensual

Manual de Descarga. AudaPlus. Actualización Mensual Global Knowledge Local Focus Manual de Descarga AudaPlus Actualización Mensual Global provider of claims solutions Technology Shared Services Consulting INDICE 1 Identificación de Nodo....3 1.1 Interpretación

Más detalles

Importación de una maquina virtual con VirtualBox

Importación de una maquina virtual con VirtualBox Importación de una maquina virtual con VirtualBox 1. Para arrancar la máquina virtual, primeramente debemos iniciar sesión en Linux. Una vez dentro, tendremos el escritorio tal y como se muestra en la

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Versión 2 de 10-09-2016 PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar

Más detalles

TEMA 2: SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN Zonas de Seguridad

TEMA 2: SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN Zonas de Seguridad TEMA 2: SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN 2.1. Zonas de Seguridad Las páginas que pueden abrirse con el navegador tienen componentes activos que podrían dañar nuestro equipo al ejecutar o instalar en él programas

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Guía Respaldos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio.

Guía Respaldos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio. Guía Respaldos Estimado usuario, es grato para nosotros informar que hay cambios importantes en el funcionamiento de los sistemas de la línea Control2000, uno de los cambios es la generación y recuperación

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Cuando pinchamos sobre ejecutar nos aparece una ventana en la que debemos escribir la ruta de ejecución de nuestro CD:

Cuando pinchamos sobre ejecutar nos aparece una ventana en la que debemos escribir la ruta de ejecución de nuestro CD: Para instalar el programa debemos conseguir el CD de instalación. En los muchos centros educativos está disponible y podemos encontrar copias completas. Comenzamos insertando el CD en el lector de nuestro

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 05/06/2018 Introducción Si usted está leyendo este manual, probablemente haya intentado usar su certificado digital o DNI-e

Más detalles

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008 Qué es IZArc? Izarc es una herramienta que permite la creación y extracción de archivos comprimidos en diversos formatos, incluyendo archivos ZIP, TAR, y RAR. Adicionalmente se integra a las funciones

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA

CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA 1. Flash Player a. Es necesario revisar y configurar las opciones de Seguridad Global de la herramienta. Para esto se debe ingresar

Más detalles