1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA."

Transcripción

1

2

3 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura constituida por perfiles formados en frío de acero galvanizado que son utilizados para la composición de paneles estructurales y no estructurales, vigas secundarias, vigas de piso y otros componentes. Por ser un sistema industrializado, posibilita una construcción de gran rapidez de ejecución. Para que el sistema cumpla con las funciones para el cual fue proyectado y construido es necesario que los subsistemas estén correctamente interrelacionados y que los materiales utilizados sean los adecuados. Por lo tanto, la selección de los materiales y de la mano de obra es esencial para la velocidad de construcción y el desempeño del sistema. A pesar de ser considerada como una tecnología nueva, el origen del Steel Framing se remonta al inicio del siglo XIX.

4 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.2 MUROS PORTANTES Y NO PORTANTES. Las paredes que constituyen la estructura son llamados paneles estructurales o auto portantes; que están compuestas por una gran cantidad de perfiles galvanizados muy livianos, llamados montantes, que van separados entre si 400 ó 600 mm. Este dimensión es definida de acuerdo con el cálculo estructural y determina la modulación del proyecto. La modulación optimiza costos y mano de obra en la medida en que se estandaricen los componentes estructurales, los de cerramiento y revestimiento. Los paneles tienen la función de distribuir uniformemente las cargas y distribuirlas hasta el suelo. El cerramiento de estos paneles puede hacerse con distintos materiales.

5 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.3 CIMENTACIÓN.. Por ser muy liviana, la estructura Steel Framing y los componentes de cerramiento exigen bastante menos a la cimentación que en otros tipos de construcción. Pero como la estructura distribuye la carga uniformemente a lo largo de los paneles estructurales, la cimentación debe ser continua y soportar los paneles en toda su extensión. La selección del tipo de cimentación también dependerá de la topografía, del tipo de suelo, del nivel de la capa freática y de la profundidad del suelo firme. 1.- Solera de hormigón. La solera de hormigón es un tipo de cimentación que funciona como un a losa y transmite las cargas de la estructura al terreno. Los componentes estructurales fundamentales de la solera son la losa continua de hormigón y las vigas en el perímetro de la losa y bajo las paredes estructurales o columnas, donde es más necesario tener rigidez en al plano de la cimentación. Siempre que el tipo de terreno lo permite, la solera de hormigón es la cimentación más comúnmente utilizada para viviendas en construcción Steel Framing. 2.- Zapata continua. La zapata continua es el tipo indicado de cimentación para construcciones con paredes portantes, donde la distribución de la carga es continua a lo largo de las paredes. Está constituido por vigas que pueden ser de hormigón armado, de bloques de hormigón o mampostería que se colocan bajo los paneles estructurales. El contra piso de la planta baja para este tipo de cimentación puede ser de hormigón o construido con perfiles de acero galvanizado que apoyados en la cimentación constituyen una estructura de suporte de los materiales que forman la superficie de contra piso.

6 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.4 UNIONES Y ANCLAJES. FIJACIÓN DE LOS PANELES EN LA CIMENTACIÓN Para evitar el movimiento del edificio debido a la presión del viento, la superestructura debe estar firmemente anclada a la cimentación. La selección del anclaje más eficiente depende del tipo de cimentación y de las solicitaciones a la que está sometida la estructura debido a las cargas, condiciones climáticas y ocurrencia de movimientos sísmicos. El tipo de anclaje, sus dimensiones y su separación, se definen mediante cálculo estructural. Los tipos más frecuentes de anclaje son: el químico con varilla roscada y bulones de anclaje de expansión.

7 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.5 AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO. AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO Las paredes exteriores poseen un aislamiento térmico en lana de vidrio de la resistencia térmica necesaria para asegurar excelentes condiciones de habitabilidad y confort, difíciles de alcanzar en las construcciones convencionales. Adicionalmente permite reducir en forma significativa los requerimientos de energía de calefacción y aire acondicionado. Las paredes interiores poseen un aislamiento acústico también a base de lana de vidrio, que asegura el adecuado aislamiento sonoro entre ambientes.

8 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.6 INSTALACIONES INSTALACIONES Las instalaciones se instalan en el espacio existente entre las dos caras de revestimiento del tabique. Las canalizaciones pasan por las aberturas dispuestas a ese fin en los montantes, evitando rozas y toda una serie de trabajos adicionales comunes en otros sistemas constructivos.

9 2. ESTRUCTURAS METÁLICAS ESTUDIO Y DIMENSIONADO DE LA ESTRUCTURA At través de nuestro departamento de ingeniería se procede a la adaptación de cualquier proyecto al sistema constructivo STEEL FRAMING. En dicho estudio se determinan las medidas, grosores y separación de las vigas de acero.

10 2. ESTRUCTURAS METÁLICAS FABRICACIÓN DEL LOS PERFILES Y PANELIZADO Una vez dimensionados los perfiles se pasa el pedido a la fábrica de perfiles, garantizando en todo momento la trazabilidad de cada perfil. Cuando el pedido está preparado, se transporta a nuestras instalaciones donde se procederá a la fabricación de los paneles que componen la estructura.

11 2. ESTRUCTURAS METÁLICAS INSTALACIÓN EN DESTINO Por último se procede a trasportar los paneles al destino, donde nuestro equipo de montadores cualificados procederá a la instalación de los paneles que van a formar parte de la estructura. Todo este proceso será siempre verificado por nuestro departamento de ingeniería.

12 3. CUBIERTAS CUBIERTAS Los techos se resuelven con cerchas metálicas sobre las que se puede realizar cualquier tipo de cubierta, inclusive pesadas como tejas cerámicas y pizarras. Una forma usual de resolver la cubierta es atornillando directamente a los perfiles un multi laminado fenólico de 12 mm. de espesor. Sobre el mismo se aplicará Tyvek, colocando luego los elementos de cerramiento elegidos: tejas, pizarras, chapas metálicas, etc. Otra forma es colocando correas sobre los perfiles, y fijando los elementos de cerramiento en forma directa, por ejemplo chapas metálicas, tejas metálicas, etc.

13 4. FACHADAS FACHADAS La estructura se resuelve exteriormente con una diversidad de materiales, desde revoque aplicados sobre la placa de rigidización con base de metal desplegado (NERVOMETAL) o entramado plástico, o el tradicional ladrillo cara vista o la realización de un siding de madera o vinílico. La colocación de Tyvek (barrera impermeable al agua y al viento, pero permeable al vapor) entre la placa de rigidización y el revestimiento externo, asegura la estanqueidad de la construcción.

14 5. REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DE ESPACIOS REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN Debido a su escaso peso y su rapidez de montaje, el STEEL FRAMING se convierte en un sistema idóneo para efectuar todo tipo de rehabilitaciones en edificios así como ampliaciones de espacios en cubiertas, anexos a edificios, etc.

15 1. MÓDULOS VIVIENDAS Y PROFESIONALES MÓDULOS PREDISEÑADOS Dentro de nuestro productos destacan los módulos prediseñados para viviendas y espacios profesionales, siempre fundamentados en la filosofía del sistema STEEL FRAMING. Estos módulos parten de un diseño preestablecido, pudiendo el cliente adaptar el producto a sus necesidades y gustos.

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

Materiales usados para construirlos : Sistema Drywall Paneles premoldeados de yeso Madera y derivados Mixtos ( metal madera ) Paneles sandwich Otros

Materiales usados para construirlos : Sistema Drywall Paneles premoldeados de yeso Madera y derivados Mixtos ( metal madera ) Paneles sandwich Otros CERRAMIENTOS VERTICALES LIVIANOS CERRAMIENTOS VERTICALES LIVIANOS º Materiales usados para construirlos : Sistema Drywall Paneles premoldeados de yeso Madera y derivados Mixtos ( metal madera ) Paneles

Más detalles

Sistema Constructivo STEEL FRAME.

Sistema Constructivo STEEL FRAME. Sistema Constructivo STEEL FRAME. 1. Características del Sistema. El Sistema Constructivo STEEL FRAME es un sistema constructivo ligero y autoportante de origen norteamericano. Fue desarrollado para lograr

Más detalles

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros.

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuación, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

Steel Framing Tesina 2014 / Tutor: Jorge Capdepon Alumno: Paola Babic

Steel Framing Tesina 2014 / Tutor: Jorge Capdepon Alumno: Paola Babic Steel Framing Tesina 2014 / Tutor: Jorge Capdepon Alumno: Paola Babic STEEL FRAMING - Grupo de estructuras metálicas. - Sistema constructivo que exige (con el fin de minimizar perdidas): -Profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H. MUROS CUBIERTAS REVESTIMIENTOS Definición Los muros son los elementos constructivos que cargan, soportan, aíslan o dividen espacios. Clasificación Los muros se clasifican por su TRABAJO MECÁNICO en: Carga,

Más detalles

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA PRESENTACIÓN Hábitat

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L WWW.EFIHOME.ES CIMENTACIÓN: La cimentación de la vivienda será calculada por el arquitecto, en función del estudio geotécnico del terreno y el levantamiento

Más detalles

Los sistemas constructivos y los protagonistas Paneles estructurales aislantes

Los sistemas constructivos y los protagonistas Paneles estructurales aislantes Los sistemas constructivos y los protagonistas Paneles estructurales aislantes Sistemas constructivos Ing. Horacio P. Mac Donnell INTRODUCCION Entre los sistemas constructivos de mayor empleo en los últimos

Más detalles

Aislamiento: Descripción

Aislamiento: Descripción Aislamiento: Descripción Una de las ventajas significativas del Sistema Steel Framing es la facilidad de hacer distintos tratamientos térmicos - acústicos sin alterar el diseño, en particular el espesor

Más detalles

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL PLAZO SUSTANCIAL DISMINUCIÓN DEL PLAZO DE OBRA SISTEMA TRADICIONAL cimentación estructura albañilería 3 mes acabados SISTEMA ENCOFRADO INTEGRAL cimentación 9 mes

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS PARTE PRIMERA. Qué es una fachada ventilada? Capítulo 1. Qué es una fachada

Más detalles

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses.

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses. MEMORIA DE CALIDADES DEM MODULAR TRABAJA EN 2 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Todas nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las normas de habitabilidad en todo el ámbito nacional.

Más detalles

COMPARATIVA TÉRMICA. En Consul Steel continuamos ofreciéndote análisis técnicos para que puedas conocer las características del Steel Framing.

COMPARATIVA TÉRMICA. En Consul Steel continuamos ofreciéndote análisis técnicos para que puedas conocer las características del Steel Framing. COMPARATIVA TÉRMICA En Consul Steel continuamos ofreciéndote análisis técnicos para que puedas conocer las características del Steel Framing. En este apartado te mostramos la comparativa de eficiencia

Más detalles

CATÁLOGO TÉCNICO PERFILES Y ESTRUCTURAS

CATÁLOGO TÉCNICO PERFILES Y ESTRUCTURAS CATÁLOGO TÉCNICO PERFILES Y ESTRUCTURAS Camino a Melipilla 8920, Maipú, Santiago Fono: (56-2) 2484 9200 Cintac Exposición: Sepúlveda Leyton 3172, Santiago Fono: (56-2) 2484 9400 Cintac Lonquén: Chanarcillo1201,

Más detalles

MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS.

MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS. MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS. 1. Introducción 2. Ventajas del muro sandwich 3. Ejecución del muro sandwich en paredes de cerramiento 4. Ejecución

Más detalles

ECONOMÍA. Favorece el ahorro de energía al optimizar el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante.

ECONOMÍA. Favorece el ahorro de energía al optimizar el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante. 6.6.- TECNICAS DE COLOCACION. 6.6.1.- Introducción. La piedra natural se utiliza, por un lado, en las obras de restauración y remodelación de edificios antiguos singulares y por otro, en edificios de nueva

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES. Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat.

CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES. Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat. CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat. Mediante la interacción de cerramientos fijos y móviles : otorgamos

Más detalles

6 TECHOS. 6.1 Conceptos Generales

6 TECHOS. 6.1 Conceptos Generales 6 TECHOS 6.1 Conceptos Generales Al igual que para paneles y entrepisos, de acurdo con lo ya visto en los capítulos anteriores, una estructura de techos resuelta con Steel Framing tiene como concepto principal

Más detalles

5 ENTREPISOS. 5.1 Conceptos Generales

5 ENTREPISOS. 5.1 Conceptos Generales 5 ENTREPISOS 5.1 Conceptos Generales Partiendo del mismo criterio que define a los paneles, el concepto principal de una estructura de entrepiso resuelta con Steel Framing es dividir la estructura en una

Más detalles

Indice Página 1.- Introducción 2 2.- Descripción del Sistema 3 2.1.- Fundamentos del Sistema Constructivo 3 2.2.- Composición del Panel 3 2.3.- Panel terminado en obra 3 2.4.- Ventajas del Sistema 4 de

Más detalles

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO TIPOS DE MONTAJE Proyección de FUTURO Índice 01 Introducción Descripción del cerramiento exterior Función de la cubierta 02 Cubiertas inclinadas Instalaciones sobre la cubierta Instalaciones FV integradas

Más detalles

Qué es Steel Framing?

Qué es Steel Framing? Qué es Steel Framing? Steel Framing es un sistema constructivo liviano, compuesto de perfiles de acero galvanizado que conforman un esqueleto diseñado para dar forma y soporte a una casa o edificio. La

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Simple. Estructura 70mm Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock ER por cara. Dentro de la cámara interior

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Doble. Estructura 70mm. Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornillan dos capas de placas Durlock Extra Resistente por cara. Dentro

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS REQUERIMIENTOS DEL CTE PARA FACHADAS Las fachadas como elemento principal de un edificio tienen que cumplir una serie de requisitos que marca el CTE para garantizar

Más detalles

VIVIENDAS DE MADERA PARA EL PLAN PROCREAR

VIVIENDAS DE MADERA PARA EL PLAN PROCREAR VIVIENDAS DE MADERA PARA EL PLAN PROCREAR 1 Ing. Agr. Carlos Casamiquela Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Dr. Roberto Gabriel Delgado Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ing. Agr. Juan

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Construcción --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS)

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS) XPS l Aislamiento térmico para edificios l Poliestireno extruido (XPS) Catálogo Aplicaciones Enero 2016 XPS Pág. 8-9 Pág. 10 El poliestireno extruido EFYOS proporciona un aislamiento térmico óptimo contra

Más detalles

Fachada Integral. www.constructa.com.mx

Fachada Integral. www.constructa.com.mx Fachada Integral www.constructa.com.mx 1 QUÉ ES UNA FACHADA INTEGRAL? Una fachada integral liviana consiste en una estructura portante de aluminio sobre estructura de hierro en la cual se insertan piezas

Más detalles

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA E F I C I E N T E?

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA E F I C I E N T E? E F I C I E N T E? POR QUÉ REHABILITAR LOS EDIFICIOS EXISTENTES? 15 % 85 % (Fuente: Censo 2011 (INE 18/04/2013). Unidad: Edificios) POR QUÉ REHABILITAR LOS EDIFICIOS EXISTENTES? Los edificios antiguos

Más detalles

Tecnología a de construcción n con madera para viviendas

Tecnología a de construcción n con madera para viviendas UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE ARQUITECTURA VI Feria de la Construcción - Predio de Exposiciones Rural del Prado Tecnología a de construcción n con madera para viviendas Arq. Laura Moya Silva, PhD

Más detalles

AISLANTE LANA DE VIDRIO

AISLANTE LANA DE VIDRIO AISLANTE LANA DE VIDRIO SAINT-GOBAIN ISOVER ARGENTINA S.A. es una empresa de orígen francés perteneciente al grupo Saint Gobain, heredero de una larga tradición industrial que remonta sus comienzos al

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Rusia Proyecto de construcción de Planta, que produce hasta 1 000 000 de metros cuadrados de edificios prefabricados por año, con estructuras de

Rusia Proyecto de construcción de Planta, que produce hasta 1 000 000 de metros cuadrados de edificios prefabricados por año, con estructuras de Rusia Proyecto de construcción de Planta, que produce hasta 1 000 000 de metros cuadrados de edificios prefabricados por año, con estructuras de acero ligero LSTC La unicidad de Tecnologías Rusas La compañía

Más detalles

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/2000 (Recomendada 1/2.000) PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500 (Recomendada 1/500) FACHADA PRINCIPAL O INFOGRAFÍA PLANO DE PLANTA GENERAL DEL EDIFICIO O CONJUNTO: Escala 1/250

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares.

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. URA BAREÑO CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. ESTRUCTURA Pilares de hormigón armado. Forjados y cubierta de hormigón armado,

Más detalles

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO José Manuel Fernández IPUR Av. Atenas, 1-3 Local 163 28290 Las Rozas (Madrid) 636958520 ipur@ipur.org RESUMEN Las circunstancias

Más detalles

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN INFORMACIONES TÉCNICAS ESTRUCTURAS I E 2 Las construcciones de bloques de hormigón satisfacen las condiciones esenciales requeridas por la edificación moderna. En efecto,

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

Soluciones de Aislamiento ROCKWOOL

Soluciones de Aislamiento ROCKWOOL Soluciones de Aislamiento ROCKWOOL Según indica el Código Técnico de la Edificación en su apartado de Ahorro de Energía (DB-HE) las cubiertas son una parte esencial de la envolvente de edificio. Aislándolas

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

Palabras Clave: Viviendas en maderas análisis de costos reingeniería.

Palabras Clave: Viviendas en maderas análisis de costos reingeniería. ESTUDIO DE VIVIENDAS DE MADERAS EXISTENTES EN LA REGIÓN DEL NEA PARA SU REINGENIERÍA Arq. VANHEE, Martha Teresita / Arq. VEDOYA, Daniel Edgardo teresitaabatte@yahoo.com -devedoya@arnet.com.ar Resumen El

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Cada día es más usual la necesidad de instalar los ascensores donde no se ha previsto

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING MI-RSMAR2014 MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING Derechos Reservados 2013, por Cintac S.A. Camino a Melipilla Nº 8920, Maipú, Chile. Copyright MMIV, por Cintac S.A. 3ª Edición, Marzo 2014 SIDING

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

Integrantes del Proyecto en el terreno

Integrantes del Proyecto en el terreno Integrantes del Proyecto en el terreno Toma de muestras de suelo para análisis geotérmico Replanteo Armaduras de vigas perimetrales Armaduras de pilotines Encofrado de vigas Conector de viga perimetral

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO MÓDULOS DE ACERO SCG 1887

SISTEMA CONSTRUCTIVO MÓDULOS DE ACERO SCG 1887 SISTEMA CONSTRUCTIVO MÓDULOS DE ACERO SCG 1887 El sistema constructivo de SCG 1887 tiene su estructura en acero plegado de 3,20mm y sus paredes y techo con dos respaldos de chapas de acero galvanizadas

Más detalles

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& &  3$2 &  + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&&

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& &  3$2 &  + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&& !!" Fecha de Publicación del Programa: Descriptor: (B.O.E. 26-2-2003). OBJETIVOS #$% &&'$(&&)&&&&&&$% $&'*$ )& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &+&&% &&).'#&&#% &'&'&% & $''/01 &/$&)&% &&$2&&$$& &#&&&

Más detalles

16 PLACO PHONIQUE 216

16 PLACO PHONIQUE 216 216 16 PLACO PHONIQUE siempre actualizado en 16.1 Introducción En los diferentes capítulos de este manual en los que se exponen las propiedades acústicas de los sistemas de placa de yeso laminado Placo,

Más detalles

ANEJO Nº22: Construcción.

ANEJO Nº22: Construcción. ANEJO Nº22: Construcción. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DISEÑO Y CÁLCULO DE LOS EDIFICIOS DEL PARQUE 4 3. LAGO Y FUENTE DEL PARQUE 6 4. ESCENARIO 7 5. CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL PARQUE 9 6. PEQUEÑOS ELEMENTOS

Más detalles

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas Estructuras Metálicas I. Medios de unión II. Elementos compuestos III. Ejecución de nudos y apoyos IV. Estructuras reticulares (armaduras) V. Naves industriales Estructuras Metálicas I. Medios de unión

Más detalles

PLANILLA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

PLANILLA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN PRE DIAGNOSTICO ESCUELAS PLANILLA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN CANTIDAD DE ESPACIOS A RELEVAR Indicar la cantidad de espacios físicos de la escuela. Indicar por separado espacios de administración, aulas,

Más detalles

Jornada de Acreditación

Jornada de Acreditación de cálculo de transmitancia térmica CONTENIDO Tarea 1: Calcular la transmitancia térmica de un muro exterior tipo tabique de madera con fachada ventilada 3 Tarea 2: Calcular la transmitancia térmica de

Más detalles

Primera Jornada de Difusión e Información de la Ley 13059 de Acondicionamiento Térmico en Edificios de Uso Humano

Primera Jornada de Difusión e Información de la Ley 13059 de Acondicionamiento Térmico en Edificios de Uso Humano Primera Jornada de Difusión e Información de la Ley 13059 de Acondicionamiento Térmico en Edificios de Uso Humano Salón Blanco del Palacio Municipal Bahia Blanca, Buenos Aires, 30 de mayo de 2012 Decreto

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería. Construimos tu Futuro

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería. Construimos tu Futuro Soluciones adaptadas al CTE Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería Construimos tu Futuro Código Técnico de la Edificación: El Documento Básico de Protección frente al Ruido DB-HR.

Más detalles

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II En la construcción de nuestras viviendas modulares - prefabricadas utilizamos nuestro sistema THACS SYSTEM II. Este sistema esta formado a base

Más detalles

ecospace architecture, naturally www.ecospacestudios.es Calidades y materiales

ecospace architecture, naturally www.ecospacestudios.es Calidades y materiales ecospace architecture, naturally Calidades y materiales www.ecospacestudios.es PREPARACIÓN DEL TERRENO Adecuación del terreno Las construcciones ecospace deben situarse, por norma general, en terrenos

Más detalles

Práctica 3: Construcción de acero 5 marzo - 9 abril 2015

Práctica 3: Construcción de acero 5 marzo - 9 abril 2015 Asignatura curso 253017 Prácticas de Construcción. Ciencia y tecnología de la edificación. UAH 2014-2015. segundo cuatrimestre Práctica 3: Construcción de acero 5-9 abril 2015 Central de comunicaciones

Más detalles

Aplicación de Poliureas en el sector de la construcción

Aplicación de Poliureas en el sector de la construcción Aplicación de Poliureas en el sector de la construcción Superando en eficacia a los sistemas de impermeabilización al tratarse de membranas continuas adheridas y elásticas, Los sistemas de Poliurea se

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

Concreto Aireado Presionizado Plantas de producción

Concreto Aireado Presionizado Plantas de producción construir con miras al futuro Concreto Aireado Presionizado Plantas de producción Nuestras plantas de concreto aireado presionizado Plantas De primera calidad, económico y flexible. Se distingue por su

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería.

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería. CERRAMIENTO Se compone de los elementos de cerramiento de fachada y cubierta que consisten en paneles sándwich de diversas características; así como de las ventanas y puertas tanto exterior como interior.

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

Residencial Puerta de Odón

Residencial Puerta de Odón Residencial Puerta de Odón MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL PUERTA DE ODÓN" ES UN PROYECTO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS INDEPENDIENTES Y PERSONALIZADAS, ACORDE CON EL ESTILO DE VIDA INNOVADOR Y ACTUAL, A

Más detalles

Styrodur C Europe s green insulation. Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para casas pasivas

Styrodur C Europe s green insulation. Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para casas pasivas Styrodur C Europe s green insulation Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para casas pasivas Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para estándares de casa pasiva con Styrodur C

Más detalles

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS www.cayopalmbeach.com.ec Quienes Somos CayoPalm Beach S.A. es una empresa ecuatoriana especializada en la construcción de edificaciones en Acero

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles

Dimensiones. Superficie Útil 41,20 m 2. Superficie Construida 47,20 m 2

Dimensiones. Superficie Útil 41,20 m 2. Superficie Construida 47,20 m 2 Las viviendas unifamiliares que se construyen habitualmente ofrecen las necesidades básicas para tener un techo en el que cobijarse y hacer una vida austera pero medianamente confortable. Constan de una

Más detalles

ARMALOSA Manual Técnico y Constructivo Ligero, Resistente y Económico. Novedoso sistema para la construcción de losas de entrepiso y cubiertas. El sistema más económico y eficiente del mercado... GARANTIZADO!!!!

Más detalles

REHABILITACION ENERGETICA. FACHADAS SATE FACHADAS: SISTEMA AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR (S.A.T.E.)

REHABILITACION ENERGETICA. FACHADAS SATE FACHADAS: SISTEMA AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR (S.A.T.E.) FACHADAS: SISTEMA AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR (S.A.T.E.) INDICE u u u u u u u u u PUNTO DE PARTIDA QUÉ PROBLEMÁTICA DEBE SER RESUELTA? TRANSMISION DE HUMEDAD Y CALOR CALCULO DE LA RESISTENCIA TÉRMICA

Más detalles

Perfiles. Nuestros perfiles y accesorios han sido diseñados para que

Perfiles. Nuestros perfiles y accesorios han sido diseñados para que Los perfiles y accesorios PLADUR cuentan con la última tecnología en perfilación y estampación, un acero de alta calidad y un alto nivel de recubrimiento que proporcionan una perfecta protección contra

Más detalles

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2.1. Sustentación del edificio Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la

Más detalles

DUDAS FRECUENTES SOBRE EL POLIURETANO PROYECTADO CON LA APLICACIÓN DEL CTE

DUDAS FRECUENTES SOBRE EL POLIURETANO PROYECTADO CON LA APLICACIÓN DEL CTE DUDAS FRECUENTES SOBRE EL POLIURETANO PROYECTADO CON LA APLICACIÓN DEL CTE Ponencia presentada en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico celebrado los días 15 y 16 de octubre de 2008

Más detalles

Por qué rehabilitar térmica y acústicamente Sostenibilidad de la rehabilitación Lanas Minerales aislantes Rehabilitación de fachadas

Por qué rehabilitar térmica y acústicamente Sostenibilidad de la rehabilitación Lanas Minerales aislantes Rehabilitación de fachadas ÍNDICE Pág. Conceptos de la rehabilitación Por qué rehabilitar térmica y acústicamente Sostenibilidad de la rehabilitación Lanas Minerales aislantes Rehabilitación de fachadas 3 Rehabilitación por el exterior

Más detalles

SOLUCION HABITACIONAL CON ESTRUCTURA DE ACERO

SOLUCION HABITACIONAL CON ESTRUCTURA DE ACERO SISTEMAS AVANZADOS DE CONSTRUCCIÓN Un Consorcio Colombo Americano entre Primcon Internacional y Morteros Secos de Colombia SOLUCION HABITACIONAL CON ESTRUCTURA DE ACERO RAPIDEZ FORTALEZA DURABILIDAD ECONOMÍA

Más detalles

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Viviendas de alta calidad a bajo precio http://www.ecoestandar.es Información y venta: Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803 Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Telf.: 963 51 09 11 Móvil: 690

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS INDUSTRIALIZADOS CONCEPTOS GENERALES DE LOS SISTEMAS DE PANELES DE HORMIGÓN

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS INDUSTRIALIZADOS CONCEPTOS GENERALES DE LOS SISTEMAS DE PANELES DE HORMIGÓN SISTEMAS CONSTRUCTIVOS INDUSTRIALIZADOS Revista Cemento Año 3, Nº 16 I. EDIFICAR SIN LADRILLOS CONCEPTOS GENERALES DE LOS SISTEMAS DE PANELES DE HORMIGÓN Síntesis histórica. Los sistemas actuales de paneles

Más detalles

PLANTA BAJA COTAS Y SUPERFICIES

PLANTA BAJA COTAS Y SUPERFICIES - 0.45 m - 0.5 m C - 0.5 m TERRENO NATURAL - 0.35 m - 0.5 m B PISCINA 77,39 m GIMNASIO 36,50 m - 0.75 m TERRENO NATURAL - 0.5 m - 0.35 m - 0.5 m A 555x48 mm ESCALERA 5, m 3 4 5 6 7 8 9 0 3 4 5 6 7 8 9-0.5

Más detalles

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS CONSTRUCCIONES Y REFORMAS Global C & L, S.L. Tfno. 673.408.469 info@globalcyl.es www.globalcyl.es Global C & L, S.L. Contenido PRESENTACION... 3 Capital humano... 4 Obras y proyectos realizados... 5 Proyectos

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA DE ESTRUCTURA DE ENTRAMADO LIGERO

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA DE ESTRUCTURA DE ENTRAMADO LIGERO Diseño y construcción de viviendas modulares de estructura de madera MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA DE ESTRUCTURA DE ENTRAMADO LIGERO El estudio Buyo Arquitectos lanza al mercado un producto de Arquitectura

Más detalles

PLACA DE YESO LAMINADO COMO MATERIAL SOSTENIBLE. Pablo Maroto Project Manager & Sustainability Knauf GmbH

PLACA DE YESO LAMINADO COMO MATERIAL SOSTENIBLE. Pablo Maroto Project Manager & Sustainability Knauf GmbH PLACA DE YESO LAMINADO COMO MATERIAL SOSTENIBLE Pablo Maroto Project Manager & Sustainability Knauf GmbH Objetivos de una gran Empresa Knauf persigue proporcionar al mercado peninsular Calidad, Tecnología

Más detalles

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV VENTAJAS DE METECNO Línea de producción en continuo. Mayor capacidad de carga, requiere menor estructura metálica. Menor desperdicio, panel bajo medida. Aislante térmico, menor flujo de calor por m2, mantiene

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN DOSSIER DE EMPRESA Presentación El Origen de DEYCO DE FRANCISCO S.L. se remonta a principios del año 2002 como continuación de la gran trayectoria y experiencia en el sector de la construcción y de las

Más detalles

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA Paneles de poliuretano con caras en lámina de acero galvanizada prepintada, aluminio, cobre, vinil, cartón fieltro y foil de aluminio. Los paneles Metecno garantizan excelentes propiedades térmicas, acústicas

Más detalles

Aislamiento de suelos

Aislamiento de suelos Aislamiento de suelos Marzo 2014 Incluso un pequeño paso puede marcar una gran diferencia Como compañía de aislamiento de más rápido crecimiento, jugamos un importante papel en sostenibilidad. Constantemente

Más detalles

Curso práctico Instalador de Steel framing

Curso práctico Instalador de Steel framing Curso práctico Instalador de Steel framing El sistema constructivo Objetivos Metodología Contenidos Gestión de proyectos Egresados Gestión de proyectos: EL SISTEMA CONSTRUCTIVO Steel framing: una obra

Más detalles

Manual de Colocación. Bloques y Placas

Manual de Colocación. Bloques y Placas Manual de Colocación Bloques y Placas Introducción Arliblock es una marca registrada, que distingue a los prefabricados ligeros y aislantes fabricados con arcilla expandida Arlita Leca. Actualmente existen

Más detalles

ROXUL SOLUCIONES ACÚSTICAS SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

ROXUL SOLUCIONES ACÚSTICAS SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS ROXUL SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN TRA INCENDIOS ROCKWOOL MEDIO AMBIENTE SOLUCIONES ACÚSTICAS INDICE CERRAMIENTOS DISTRIBUTIVOS Distribuciones Interiores 13+(48)+13 con ROXUL 208...pág.

Más detalles

Muros estructurales prefabricados Tilt-Up para

Muros estructurales prefabricados Tilt-Up para tecnología Muros estructurales prefabricados Tilt-Up para naves indsutriales (Parte II) Raúl Jean Perrilliat y Carlos Humberto Huerta Carpizo El proceso constructivo de los muros Tilt-up es un trabajo

Más detalles