Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones."

Transcripción

1 Directorio La Administración y Dirección del Ente, de acuerdo a su Ley Nº 11907, fundacional, está a cargo de un Cuerpo compuesto de tres Miembros, conforme al Artº 187 de la Constitución Nacional. Uno de ellos ejerce la Presidencia. Las relaciones interorgánicas directas, están expresadas en el Organigrama de la Institución con: Gerencia General, Asesores de Directorio, Asistente de Directorio, Comisión Asesora de Promociones Faltas y Seguridad Industrial, Secretaria General, Comunicación, Jurídica Notarial, Auditoría Interna, Innovación y Desarrollo. Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones. Asistente de Directorio Órgano con cometidos especiales, que por su alto grado de complejidad, requiere de quienes lo realizan, el más elevado nivel de conocimientos y profesionalidad. Dependen directamente de Directorio. Secretaría General Es un órgano compuesto por el Secretario General y el Pro Secretario General. El Secretario General asiste en el proceso de formulación de políticas y presta servicios técnicos administrativos al Directorio. Cuenta con un soporte técnico administrativo integrado por los Secretarios de Directorio, Administración Documental y Microfilmación, Notificaciones, Biblioteca, Unidad Operativa, Comisión Paso Severino, Asuntos Internos, Información Pública y Datos Personales. Jurídico Notarial Órgano Asesor, depende directamente de Directorio. Tutela los intereses y derechos del Ente a través de asesoramiento Jurídico - Notarial, en la definición y realización de actividades, conforme a derecho. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Sub Gerencia Jurídica Notarial, Control de Gestión, Escribanía, Sumarios, Asesoría Letrada, Abogacía y Contencioso. Comunicación Órgano de apoyo de Directorio que tiene como competencia el relacionamiento con los medios de comunicación, la sociedad y el personal del Ente, en cuanto al desarrollo de sus actividades; Integran su estructura orgánica: Apoyo Administrativo, Sub Gerencia de Comunicación, Gestión Operativa, Imagen Corporativa, Responsabilidad Social, Comunicación Externa, Comunicación Interna, Comunicación Institucional, Cooperación y Solidaridad Nacional e Internacional.

2 Comisión Asesora de Promociones, Faltas Y Seguridad Industrial Órgano, creado por la Ley Fundacional del Ente que tiene las atribuciones legales, propias de su nombre, y cuenta con una integración compuesta por: Siete Miembros, con doble número de Suplentes, Tres Delegados del Personal Técnico Administrativo, tres por el Personal Obrero y elegidos por elección controlada por la Corte Electoral que se realiza el segundo viernes hábil del mes de mayo de cada período y un Delegado de Directorio que no podrá ser Miembro del mismo. Auditoría Interna Asesora al Directorio en la determinación de políticas orientadas a la planificación de estándares y procedimientos de auditoría interna, aplicables en los distintos niveles de operaciones, de las áreas de actividad del Ente. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Sub Gerencia de Auditoría Interna, Auditoría Operativa y Contable, Auditoría Técnica y Obras, Auditoría en Sistemas de Información. Innovación y Desarrollo Tiene a su cargo las actividades de comercialización, instalación producción y mantenimiento de ingenios propios para la potabilización de agua. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Gestión de Activos, Tratamiento de Aguas Gerencia General Es el órgano principal de la ejecución de las decisiones de Directorio, del que depende directamente, asistiéndolo en el proceso de formulación de políticas de gestión. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Programas con Financiamiento Externo, Mejora de Gestión, Planeamiento y Control de Gestión, Reducción de Agua No Contabilizada y Eficiencia Energética, Laboratorio, Gestión Ambiental, Unidad Coordinación y Calidad del Sigla, Gerencias Regionales (Gerencia Región Sureste, Gerencia Región Noreste, Gerencia Región Litoral Sur, Gerencia Región Centro y Gerencia Región Litoral Norte) y tres Sub Gerencias Generales (Sub Gerencia General Administrativa, Sub Gerencia General Comercial Operativa y Sub Gerencia General Técnica). Planeamiento y Control de Gestión Órgano Asesor en planificación estratégica, presupuesto, control de gestión, tarifas, información corporativa, estructura orgánica y racionalización de procesos. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Sub Gerencia de Planeamiento y Control de Gestión, Planeamiento y Control Estratégico, Presupuesto y Control Operativo, Organización y Gestión Documental. Mejora de Gestión Propone acciones necesarias para lograr la transformación efectiva de la Empresa hacia un modelo de gestión basado en la calidad, productividad y eficiencia en los servicios que se brindan. Coordina y supervisa los proyectos tendientes al cumplimiento del objetivo antes mencionado, que están bajo su órbita.

3 Integran su estructura: Staff Técnico Administrativo, Gestión del Cambio, Gestión de Calidad, Gestión de Proyectos. Laboratorio Realiza el control sanitario del agua potable suministrada a la comunidad, así como el control del tratamiento de las aguas servidas en los Servicios del Interior del País. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Unidad Coordinación y Calidad del Sigla, Biología, Insumos y Logística, Aguas Residuales, Química. Reducción de Agua No Contabilizada y Eficiencia Energética Promueve y coordina un programa de acciones que permita la reducción de agua no contabilizada y la racionalización del uso de la energía a nivel nacional. Integran su estructura: Sub Gerencia de Reducción de Agua No Contabilizada y Eficiencia Energética, Planificación y Control de RANC, Eficiencia Energética. Programas con Financiamiento Externo Coordina la gestión de todas las actividades financiadas en virtud de convenios de préstamos con Organismos o Agencias Internacionales. Integran su estructura: Sub Gerencia de Programas con Financiamiento Externo, Asesoría en Planificación, Contable y Financiero, Gestión de Proyectos, Credimat. Gestión Ambiental Tiene a su cargo la responsabilidad de los planes de gestión ambiental de la Empresa, garantizando el cumplimiento de los requerimientos ambientales legales y contractuales. Evalúa e informa sobre el desempeño ambiental de la Empresa, gestiona la Autorizaciones Ambientales y verifica el cumplimiento de los planes ambientales de las obras. Integra su Estructura: Apoyo Administrativo Gerencias Regionales Desarrollan todas las actividades administrativas, técnicas y comerciales operativas del Interior del país siguiendo las políticas trazadas por la Empresa para la satisfacción de las necesidades de la población. Cada Gerencia está formada su estructura de la siguiente manera: Sub Gerencia Comercial Operativa, Sub Gerencia Administrativa, Apoyo Técnico, Laboratorio Regional y Jefatura Técnica Departamental. Regionales Departamentales: Gerencia Región Sureste (Rocha, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres), Gerencia Región Noreste (Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó), Gerencia Región Litoral Sur (Soriano, Flores, Colonia, San José), Gerencia Región Centro (Canelones Sección Canelones, Atlántida, Las Piedras, Ciudad de la Costa, Florida, Durazno. Las áreas técnicas del Departamento de Canelones están divididas en tres grupos: Canelones Oeste, Canelones Este y Canelones Sur), Gerencia Región Litoral Norte, Laboratorio Ambiental (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro).

4 Sub Gerencia General Administrativa Depende directamente de Gerencia General. Cumple con las resoluciones emanadas de Directorio y Gerencia General, así como con la coordinación de las distintas actividades de las Gerencias y Oficinas de apoyo subalternas. Controla y evalúa los resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades administrativas de los órganos subalternos directos. Forman parte de su estructura; Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Control de Gestión, Desarrollo Administrativo, Suministros, Servicios Generales, Financiero y Contable, Gestión del Capital Humano, Tecnologías de la Información. Suministros Tiene a su cargo la adquisición de bienes y servicios y su provisión a las distintas áreas de la Administración, que lo requieran, para su funcionamiento, en cantidad y calidad necesaria y en tiempo oportuno. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Comisión Asesora de Adjudicaciones de Licitaciones, Sub Gerencia de Suministros, Planeamiento y Gestión de Stock (Planificación de Stock, Control de Stock), Adquisiciones (Comercio Exterior, Licitaciones, Compras Directas, Seguimiento de Proveedores), Control de Calidad, Almacenamiento y Distribución (Inventarios, Almacén Central San Martín, Almacén Central Abayubá). Servicios Generales Tiene a su cargo la prestación del servicio de transporte de personal y objetos, de servicios auxiliares y contratación y administración de seguros. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Sub Gerencia de Servicios Generales, Operación y Control de Flota (Operación de Flota, Control de Flota) Mantenimiento de Flota (Control de Mantenimiento de Flota, Planificación del Mantenimiento de Flota), Servicios Auxiliares y Vigilancia (Contralor General de Vigilancia, Servicios Auxiliares, Telefonía), Adquisiciones, Costos y Gestoría (Gestión de Adquisiciones, Gestoría). Financiero y Contable Tiene a su cargo la provisión de los servicios contables, fiscales y de administración financiera. Asegura la disponibilidad de los recursos financieros. Integran su estructura: Sub Gerencia de Financiero y Contable, Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Finanzas (Administración Financiera, Tesorería), Administración de Acreedores (Atención de Acreedores, Contabilidad de Acreedores), Contabilidad General (Contabilidad Fiscal, Activo Fijo y Costos, Contabilidad Patrimonial), Contabilidad Presupuestal.

5 Gestión del Capital Humano Tiene a su cargo la administración de todos los procesos del sistema de administración de personal del Ente. Integran su estructura: Planeamiento y Coordinación de la Información, Apoyo Administrativo, Sub Gerencia Administrativa de Gestión del Capital Humano, Gestión de Personal Subcontratado, Gestión Administrativa del Capital Humano (Liquidación, Control de Asistencia, Movimiento de Personal), Sub Gerencia Técnica de Gestión del Capital Humano, Desarrollo Organizacional (Capacitación, Gestión de Estructuras, Selección y Desarrollo), Calidad de Vida Laboral y Seguridad (Salud Ocupacional, Servicio Odontológico, Promoción Social, Jardín de la Primera Infancia, Seguridad Ocupacional). Tecnologías de la Información Tiene a su cargo la provisión del desarrollo de soluciones, procesamiento de datos y telecomunicaciones, asegurando la integridad y confidencialidad de la información. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Desarrollo y Mantenimiento de Proyectos (Coordinación de Proyecto), Administración Tecnológica (Gestión Equipamiento Informático, Sistemas Corporativos, Microinformática, Comunicaciones), Producción (Operación del Sistema Central), Gestión de Seguridad de la Información, Información Geográfica. Sub Gerencia General Comercial Operativa Depende directamente de Gerencia General. Cumple con las resoluciones emanadas de Directorio y Gerencia General, así como coordinación de las distintas actividades de las Gerencias y Oficinas de apoyo subalternas. Controla y evalúa los resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades comerciales y operativas de la Empresa. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Desarrollo Comercial Operativa, Control de Gestión, Gestión de Clientes, Operaciones Técnicas, Facturación y Cobranza, Medición, Clientes Estratégicos, Control de Fraude. Desarrollo Comercial Operativa Brinda asesoramiento técnico a la Sub Gerencia General Comercial Operativa sobre aplicaciones de mejora continua, para obtener los máximos resultados de los objetivos de la Empresa. Control de Gestión Unidad de apoyo responsable de controlar el buen funcionamiento de las actividades que desarrollan las distintas Gerencias subalternas de la Sub Gerencia General Comercial Operativa.

6 Gestión de Clientes Desarrolla la actividad comercial de la Empresa proponiendo optimizar el nivel de satisfacción del cliente mediante la atención presencial y no presencial. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Atención Remota (Centro de Atención Telefónica Nacional, Atención Nacional), Atención Presencial (Gestión Contractual). Operaciones Técnicas Ejecuta las operaciones de campo en respuesta al servicio del Cliente en Montevideo. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Sub Gerencia de Operaciones Técnicas, Zona Oeste (Servicios Externos, Planificación y Control), Zona Este (Servicios Externos, Planificación y Control), Zona Centro (Servicios Externos, Planificación y Control), Servicios Nuevos, Cortes y Reaperturas. Facturación y Cobranza Planifica y ejecuta todos los procesos de gestión en cuanto a la medición facturación, distribución de facturas y cobranza. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Cobranza (Recaudación, Gestión de Cobranza), Gestión de Morosidad, Facturación de Montevideo (Gestión de Facturación, Inspección), Lectura y Notificación (Lectura Montevideo, Notificación). Clientes Estratégicos Brinda un tratamiento especial en los procesos comerciales de integración con los Grandes Clientes que mantiene la Empresa Controla, supervisa y define los sistemas de medición de todos los clientes. Integran su estructura: Apoyo Administrativo, Gestión Grandes Clientes y Gobierno (Gestión Comercial de Grandes Clientes, Lectura de Grandes Clientes, Gestión Comercial de Gobierno), Clientes de Área Social. Control de Fraude Realiza estudios para combatir los fraudes de Clientes, planifica estadísticas de consumo, ejecuta inspecciones especiales, cortes y reaperturas por fraude. Integran su estructura: Apoyo Técnico. Apoyo Administrativo, Análisis y Articulación, Inspecciones y Cortes por Fraude, Evaluación y Resolución. Medición Tiene a su cargo la Jerarquización de la medición como herramienta fundamental para la determinación precisa de los volúmenes de agua producidos y distribuidos, como base para la facturación, el cálculo de indicadores y brindar al cliente el respaldo técnico que asegure la credibilidad de su consumo. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Gestión Medición, Mantenimiento Punto de Medida, Planificación y Desarrollo Medición.

7 Sub - Gerencia General Técnica Depende directamente de Gerencia General. Cumple con las resoluciones emanadas de Directorio y Gerencia General, así como con la coordinación de las distintas actividades de las Gerencias y Oficinas de apoyo subalternas. Controla y evalúa los resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades técnicas sobre abastecimiento de agua potable y saneamiento. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Control de Gestión, Automatización de Procesos y Regulación, Obras, Saneamiento, Agua Potable, Técnica Montevideo. Obras Organiza, planifica, controla y ejecuta las obras importantes de agua potable de todo el país y de saneamiento en el interior del país, de arquitectura y mantenimiento edilicio, siguiendo los proyectos y las políticas de la Empresa orientadas a la eficiencia del Servicio. Integran su estructura: Sub Gerencia de Obras, Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Agrimensura, Arquitectura, Planificación Financiera Contable, Obras por Contrato. Saneamiento Elabora proyectos y optimiza los procedimientos operativos inherentes a las prestaciones de los servicios de saneamiento en el interior del país. Integran su estructura: Sub Gerencia de Saneamiento, Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Sistemas de Saneamiento, Tratamiento de Aguas Residuales, Archivo Gráfico, Asesoramiento a la Gestión de Sistemas de Saneamiento. Agua Potable Elabora proyectos y optimiza los procedimientos operativos inherentes a la producción de Agua Potable en todo el país y a la protección de fuentes de agua superficial y subterránea. Integran su estructura: Sub Gerencia de Agua Potable, Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Gestión de Sistemas de Agua, Estudios y Proyectos, Aguas Subterráneas. Técnica Montevideo Planifica, dirige y supervisa las actividades desarrolladas en los procesos de producción, calidad y distribución de agua potable a la población de Montevideo y abastece a distintas localidades del Departamento de Canelones. Integran su estructura: Apoyo Técnico, Apoyo Administrativo, Laboratorio Regional, Gestión y Planeamiento, Sub Gerencia de Aducción (Recalques, Línea de Aducción, Estudio del Funcionamiento de la Red), Sub Gerencia de Distribución (Macromedición Especial, Obras de Distribución, Proyecto y Control de Redes, Logística, Calidad de Agua Metropolitana), Sub Gerencia de Producción (Captación, Aducción y Bombeo, Laboratorio, Mantenimiento, Tratamiento, Logística).

Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones

Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones Directorio La Administración y Dirección del Ente, de acuerdo a su Ley Nº 11907, fundacional, está a cargo de un Cuerpo compuesto de tres Miembros, conforme al Artº 187 de la Constitución Nacional. Uno

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA MINISTERIO DE Inciso 05: "Ministerio de Economía y Finanzas" A ECONOMIA Y FINANZAS Unidad Ejecutora 005: "Dirección General Impositiva" D M I N I S T R DIRECCION C I O N C E Asesoría

Más detalles

CLASIFICADOR DE PUESTOS DE TRABAJO

CLASIFICADOR DE PUESTOS DE TRABAJO CLASIFICADOR DE DE TRABAJO Presidente de Directorio 1.1.01.0 1.1 ALTA DIRECCION Gerente General 1.1.02.0 DIRECCIÓN Directivos de la más alta jerarquia de la empresa. Auditor General 1.1.03.0 DIRECCIÓN

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

Gerencia de Administración y Finanzas

Gerencia de Administración y Finanzas Objetivo del puesto: Administrar los recursos humanos, materiales (logística) y financieros relacionados con el proceso de negocios, diseñando las políticas y procedimientos a seguir en materia presupuestal,

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

SALARIOS DE FUNCIONARIOS, SERVIDORES PÚBLICOS Y EMPLEADOS ARTÍCULO 10 NUMERAL 4

SALARIOS DE FUNCIONARIOS, SERVIDORES PÚBLICOS Y EMPLEADOS ARTÍCULO 10 NUMERAL 4 1 Abogado Q. 15,000.00 2 Administrador Base de Datos Q. 18,000.00 3 Agente de Seguridad I Q. 6,500.00 4 Agente de Seguridad II Q. 4,500.00 5 Analista de Información Q. 15,000.00 6 Analista de Recursos

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

Sociedad de Ahorro y Crédito Cooperativa José Artigas

Sociedad de Ahorro y Crédito Cooperativa José Artigas CRECIMIENTO SOCIAL AÑO 213 [por departamento ] A S A M B L E A G E N E R A L O R D I N A R I A 2 1 4 Sociedad de Ahorro y Crédito Cooperativa José Artigas DEPARTAMENTOS TOTAL ARTIGAS -2 25 2 227 215 CANELONES

Más detalles

CADENA DE VALOR. Análisis de la Industria y el Mercado. Seguimiento y Evaluación del Cliente. CLIENTE procesos de OPERACIÓN COMERCIALCA RGA

CADENA DE VALOR. Análisis de la Industria y el Mercado. Seguimiento y Evaluación del Cliente. CLIENTE procesos de OPERACIÓN COMERCIALCA RGA CADENA DE VALOR procesos de DIRECCIÓN Análisis de la Industria y el Mercado Seguimiento y Evaluación del Cliente CLIENTE procesos de OPERACIÓN COMERCIALPA SAJEROS COMERCIALCA RGA SERVICIO AL CLIENTE OPS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico;

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico; A. Funciones: Dirección de Tecnologías de la Información: es la dependencia responsable de administrar los recursos y sistemas del Ministerio y de las entidades con las que éste comparte recursos informáticos,

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA I. MARCO LEGAL El artículo 26 inciso h) del Decreto Número 16-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, dispone que una de las atribuciones de la Junta Monetaria

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 AUDITORIA La finalidad de Auditoria Interna es la indagación y determinación sobre el estado patrimonial, financiero e investigación y prevención de errores

Más detalles

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa

Políticas de la Vicerrectoría Administrativa 2015 Políticas de la Vicerrectoría Administrativa Aprobado en el Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

ACUERDO DE ADSCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO DE MÉXICO. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2013

ACUERDO DE ADSCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO DE MÉXICO. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2013 ACUERDO DE ADSCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO DE MÉXICO Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2013 (Última modificación publicada en el Diario Oficial de

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

INDICE OCUPACIONAL DE PUESTOS

INDICE OCUPACIONAL DE PUESTOS PLANTA CENTRAL PROCESOS GOBERNANTES GERENCIA GENERAL 00.01.00.00.01 Gerente General NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR 8 6122 Libre Remoción Gerencial 00.01.00.00.02 Asesor 1 NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR 5 4174 Libre

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO)

FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO) Coquimbo, 6 de mayo de 2015 FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO) 1. DIRECTORIO Y GERENTE GENERAL El Artículo N 4 de la Ley 19.542 que crea el Puerto de Coquimbo, señala que esta empresa tendrá como objeto la

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPCC-105 GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD 1. FINALIDAD Administrar el proceso de planificación y control de gestión empresarial, en base a la ampliación,

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001 Fecha de publicación: 08/09/2014 Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios Gerencia Estratégica de Negocios Dirección Nacional de Ventas Dirección Nacional de Marketing Mayo del 2013

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL 1 ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL ALCALDIA GERENCIA MUNICIPAL GERENCIA D E ADMINISTRACION SUB GERENCIA DE LOGISTIC A 2 CUADRO DE CARGOS Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CALSIFICACION TOTAL 060 SUB GERENTE 09.02.03.060

Más detalles

Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo

Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo UNIDAD DE PROTOCOLO Documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE 1 ÍNDICE CONTENIDO Consejo de Administración Secretaria Privada Consejo de Administración.. Auditoría Interna Dirección de Cumplimiento... Presidencia. Asesoría

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

Asistente Administrativo, Asistente de Servicios Generales. Contador Público o Licenciado en Administración con experiencia en Finanzas

Asistente Administrativo, Asistente de Servicios Generales. Contador Público o Licenciado en Administración con experiencia en Finanzas Objetivo del puesto: Administrar los recursos humanos, materiales (logística) y financieros relacionados con los procesos de negocio, diseñando las políticas y procedimientos a seguir en materia presupuestal,

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES FONDO: CODIGO 1C 2C 3C 4C 5C 6C 7C 8C 9C 10C 11C 12C 13S 14S 15S 16S ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES LEGISLACIÓN ASUNTOS JURÍDICOS PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

MAPA DE PROCESOS DE PROMPERÚ

MAPA DE PROCESOS DE PROMPERÚ MAPA DE PROCESOS DE PROMPERÚ PROCESOS ESTRATÉGICOS Planeamiento y Control de Gestión Gestión del Cambio Organizacional PROCESOS CLAVES Grupos de Interés Ciudadanos Información Comercial GESTIÓN DE EXPORTACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS 141 1. Procedimiento: Cálculo, registro de las Vacaciones y Bono Vacacional. Objetivo: Describir las actividades correspondientes en el proceso de cálculo de las Vacaciones y

Más detalles

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2015 VISTO la Ley N 21626 (to. 2001) Orgánica del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, 27 del 27 de mayo de 2003 y 2803 del

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de proyectos NOMBRE DEL TITULAR: Marta Gómez PUESTO DEL SUPERVISOR: Director financiero DIRECCIÓN/ ÁREA: Oficinas centrales CENTRO DE

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

Ministerio de Hacienda y Crédito Público EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, República de Colombia libertod yorden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Por el cual se aprueba la modificación de la estructura de la Fiduciaria La Previsora SA y se determinan las funciones de

Más detalles

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS MANUAL DÍA MES AÑO MANUAL DE PROCESOS REVISIONES Y APROBACIONES DEL DOCUMENTO: ACTIVIDAD PUESTO FIRMA ELABORO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD REVISO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD APROBÓ: DIRECTOR

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

Manual de Funciones de Tecnología Informática

Manual de Funciones de Tecnología Informática Universidad Técnica Nacional Dirección de Gestión de Tecnologías de Información Manual de Funciones de Tecnología Informática Capítulo 2.Planificación y Organización. Norma 2.4 Independencia y Recursos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008 PERFIL DE PUESTOS Cañete, julio del 2,008 Tabla de Contenido 1 OBJETIVO... 4 2 MARCO LEGAL... 4 3 CONSIDERACIONES GENERALES... 4 4 DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS... 5 4.1 ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN... 5 4.1.1

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 Nombre del cargo: Contador General. Objetivo del cargo: Responder por el manejo contable de Asohofrucol y del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIONES Y FUNCIONES MOF ELECTROCENTRO S.A.

MANUAL DE ORGANIZACIONES Y FUNCIONES MOF ELECTROCENTRO S.A. Página.1 MANUAL DE ORGANIZACIONES Y FUNCIONES MOF ELECTROCENTRO S.A. Aprobado en Sesión de Directorio Nro-13- del 29.05.02 Página : 2 de 50 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Análisis de Actividades Básicas

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

GUSTAVO GUZMAN LOZANO

GUSTAVO GUZMAN LOZANO GUSTAVO GUZMAN LOZANO PERFIL PROFESIONAL Administrador de Empresas con amplios conocimientos y experiencia en las áreas Administrativa y Financiera, habilidades en el manejo y dirección del talento humano

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN TIPO DE PROCESO ESTRATÉGICO LÍDER DEL PROCESO Director Operativo de Comunicaciones y Publicaciones Director Operativo de Biblioteca y Extensión Cultural OBJETIVO DEL PROCESO Posicionar al ITM y sus servicios

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GGEN-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GGEN-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009 GERENCIA GENERAL 1. FINALIDAD La Gerencia General tiene como Finalidad la ejecución de las políticas y directrices emitidas por la junta Directiva que garanticen el correcto y eficaz funcionamiento de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA GERENCIA

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Administrar un sistema de información contable y financiera bajo principios de confiabilidad, oportunidad y de acuerdo a la normatividad vigente, con el fin de suministrar

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

POLÍTICA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Y POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Y POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Gerencia General POLÍTICA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Y POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Aprobadas por la Junta Directiva de RECOPE, en el Artículo #4, de la Sesión Ordinaria #4868-74, celebrada el

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Contraloría Interna AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Contraloría Interna OBJETIVO DEL PUESTO: Coadyuvar al fortalecimiento del ejercicio y cabal

Más detalles

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: Gestión integrada de calidad 3. ALCANCE: Desde la identificación de la necesidad de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, hasta la toma de acciones que garanticen

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS Su quehacer profesional se enfoca en la investigación, desarrollo y aplicación de las ciencias físicas, químicas, biológicas y biotecnológicas,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos León 9 febrero 2010 PNASE Modelo de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) y Aplicación n a los Edificios de la Administración n General del

Más detalles

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2015 Definiciones previas: Relación de puestos de trabajo: Es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal y en la que se precisan

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO.

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO. Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde

Más detalles

Relación entre los Módulos Profesionales del Título de Grado Superior de Administración y Finanzas y los Certificados de Profesionalidad

Relación entre los Módulos Profesionales del Título de Grado Superior de Administración y Finanzas y los Certificados de Profesionalidad Familia Profesional: ADG ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoría. Nivel: 3 UC0231_3 Realizar la gestión contable y fiscal. UC0232_3 Realizar la gestión administrativa de un servicio

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 9 OBJETIVO RESPONSABLE PARTICIPAN Asegurar que el personal con el que cuenta la entidad sea competente, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la entidad y la satisfacción

Más detalles

Guía simple de la organización y de los sistemas de clasificación y catalogación del archivo del Banco de México

Guía simple de la organización y de los sistemas de clasificación y catalogación del archivo del Banco de México Guía simple de la organización y de los sistemas de clasificación y catalogación del archivo del Banco de México Introducción Fundado en 1925, el Banco de México es el banco central del país. Es un órgano

Más detalles

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL I.- CONTROL INTERNO MUNICIPAL 1.1. EL CONTROL INTERNO : ES UNA HERRAMIENTA QUE COADYUVA A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL Profesional en Economía y Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Mi trayectoria como profesional la he ejercido tanto en el sector público

Más detalles

Proceso de Formación para el Desarrollo de Capacidades

Proceso de Formación para el Desarrollo de Capacidades Proceso de Formación para el Desarrollo de Capacidades Plan de formación: objetivos, metodología y desarrollo Cluster Uruguay 1. Visión direccional del Proyecto: Impulsar, sistematizar y evaluar un sistema

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

DIRECCION DE COBRANZAS

DIRECCION DE COBRANZAS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DCOB- 35 APROBADO POR: FECHA: Agosto, 2011 DIRECCION DE COBRANZAS 1. FINALIDAD La Dirección de Cobranzas tiene como finalidad ejecutar políticas y procedimientos

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Código: CA-SI -01 15/12/2014 LÍDER DEL PROCESO ASESOR DE LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN OBJETIVO Asegurar la disponibilidad, actualización y optimización las tecnologías la, a través la prestación

Más detalles