mauricio abad / DOSSIER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "mauricio abad / DOSSIER 2003-2008"

Transcripción

1 mauricio abad / DOSSIER

2 1800 imágenes para un minuto de silencio / 2003 Video performance. Duración 1 minuto. VHS Compact NTSC.

3 Serie: Video Abstracciones. Abstracción 1, 2, 3 y 4 / 2003 Video. Duración 8:05 minutos VHS Compact NTSC

4 Las tres gracias / 2004 Video Instalación. Tres loops de video y sonido proyectados simultáneamente. Duración Loop 10 segundos VHS Compact NTSC.

5 Canción de Cuba / 2004 Video. Duración 1:43 minutos. minidv NTSC. sinopsis: El personaje corre hacia atrás.

6 Planes / 2004 Video instalación (proyección sobre el techo). Duración Loop 2:00 minutos. Animación digital NTSC. sinopsis: Los aviones vuelan en círculos.

7 La brevedad del ser / 2004 Video. Duración Loop 2:11 minutos. Dibujo animado sobre diccionario ruso compuesto digitalmente, NTSC. sinopsis: El personaje se pone la horca y se la quita cíclicamente

8 Sinestesia / 2004 Pedestal rojo y grabación de sonido. Duración 55 segundos. En la obra se describe mediante el sonido la imagen del lugar de emplazamiento del pedestal.

9 Relación / 2004 Performance. Sinopsis: Permanecí sentado frente a un circuito cerrado que mostraba la imagen del set sin mi presencia. Al marcharme en el monitor aparecía mi imagen

10 Trompe L oeil / 2005 Instalación. Tres proyectores de diapositivas, tres fotografías, mesa, silla y taza sanitaria. Duración Loop 7 minutos. La obra muestra un ciclo de un personaje que transita por los tres espacios.

11 Hav-Mia Mia-Hav / 2006 Video performance. Dos videos simultáneos. Duración Loop 5 minutos. minidv NTSC. La obra muestra la documentación en cámara sujetiva de la acción de mirar al horizonte desde Miami hacia la Habana y viceversa.

12 Terraplén / 2006 Intervención. Documentación fotográfica 35mm. Videográfica minidv NTSC. La obra consiste en una intervención donde preguntaba a los transeúntes si deseaban colaborar en la realización de un terraplén. Los que accedían lanzaban un puñado de tierra al mar.

13 Retrato de familia / 2006 Intervención. Documentación fotografía digital. JPEG 3mpx. La obra consiste en la organización de una reunión familiar en casa de mi abuela en Miami mediante la proyección de mi imagen a escala en los espacios.

14 José/ 2006 Video. Duración 5:46 minutos. minidv NTSC. sinopsis: Es la historia de un hombre que vive buscando a sus amigos.

15 Guardados en un cristal / 2006 Video performace. Duración 12:36 minutos. minidv NTSC. La obra consiste en una intervención donde registro en un video la memoria colectiva del poema Los zapaticos de rosa de José Martí.

16 Una vez más castillos de arena dentro de la jungla / 2007 Intervención. Documentación fotografía digital y video minidv NTSC. La obra consiste en una intervención donde construyo en la vía pública castillos de arena.

17 Historia de una silla que quiso ser feliz girando / 2007 Video. Duración 1:07 minutos. Animación digital, NTSC.

18 Carlitos / 2007 Video. Duración 3:32 minutos. Stop Motion, editación digital. NTSC. sinopsis: Es la historia de las dudas y conclusiones de un niño.

19 Boceto de olvidos / 2007 Video. Duración 4:21 minutos. minidv NTSC. sinopsis: Apunte de instantes destinados al olvido.

20 El sueño de la razón produce monstruos / 2007 Video. Duración 3:11 minutos. minidv NTSC. sinopsis: Diálogos de un personaje con su compañero de viaje.

21 Punto de fuga / 2007 Video performance. Duración 2:31 minutos. minidv NTSC. La obra fue realizada en la pista de aterrizaje de Ciudad Libertad.

22 Jungla / 2007 Video. Duración 8:48 minutos. minidv NTSC. sinopsis: En el video un personaje se esconde tras un árbol.

23 s/t / 2007 Video instalación, proyección en el techo. Loop Duración 2:00 min. Animación digital NTSC. sinopsis: caen flores que se desvanecen.

24 s/t / 2007 Video instalación, proyección en el techo. Loop Duración 2:00 min. Animación digital NTSC. sinopsis: Las estrellas giran.

25 s/t / 2007 Video. Duración 2:00 min. Animación digital NTSC. sinopsis: Nieva y escampa continuamente.

26 El príncipe valiente / 2007 Video instalación dos pantallas. Duración 10:00 minutos. HDV NTSC. sinopsis: En el video los personajes bailan en el bosque. Ella deshoja una rosa blanca, él empuña una espada.

27 Espejo / 2008 Video. Duración 30:28 minutos. minidv NTSC. sinopsis: En el video los personajes constantemente se arreglan para un encuentro en el que intercambian roles.

28 Proyecto Víctima / 2008 Video. Duración 219 minutos. HDV NTSC. sinopsis: La chica realiza quehaceres del hogar tras haber asesinado.

29 Backs. / 2008 Video. Duración 28:30 minutos. SD NTSC. sinopsis: En el video se intercalan imágenes de archivo(backs) y el consejo de un amigo.

30 Historia de amor. / 2008 Video. Duración 20:30 minutos. HD NTSC. sinopsis: En el video se intercalan imágenes de archivo(backs) y el consejo de un amigo.

31 Productos para una vida feliz. / Colección de videos interactivos. DVD SD NTSC. sinopsis: El proyecto consiste en la creación y distribución de una colección de DVDs que contienen videos intereactivos donde el espectador mediante la decisión y selección construlle su propia historia.

ZOOMɯooz (working title)

ZOOMɯooz (working title) ZOOMɯooz (working title) QUE Zoom (working title) es una instalación interactiva que llena un espacio. Reflexiona sobre el funcionamiento de la sociedad. Un ordenador en red como espejo del funcionamiento

Más detalles

Equipamiento del aula

Equipamiento del aula Manual auditorios Equipamiento del aula Aulas (1) Botonera de control del aula. Controla los equipos multimedia del aula. (2) Pantalla interactiva. Utilice el lápiz incorporado (4) (1) (3) a la pantalla

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB Monkey Jam Es un programa que nos permite realizar animaciones cuadro a cuadro. Esta forma de animación es conocida como Stop Motion. También permite tomar imágenes desde una entrada de vídeo o desde una

Más detalles

Propuesta educativa y cultural

Propuesta educativa y cultural Propuesta educativa y cultural Un grupo de personas que trabaja para la construcción de una sociedad más crítica y participativa a partir del diseño y desarrollo de distintas actividades educativas y culturales.

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Billy es un chico que quiere encontrar una mina de oro. Éxito. a toda costa. Esta es la historia de un abuelo olvidado y de

Billy es un chico que quiere encontrar una mina de oro. Éxito. a toda costa. Esta es la historia de un abuelo olvidado y de SINOPSIS Billy es un chico que quiere encontrar una mina de oro. Éxito a toda costa. Esta es la historia de un abuelo olvidado y de un nieto codicioso. Es la historia de dos generaciones que viviendo bajo

Más detalles

Capacitador. elearning Class

Capacitador. elearning Class Capacitador DANIEL ADOLFO POSADA BASTIDAS e mail: capacitacionetraining@gmail.com e Learning Presentación elearning Class Este programa permite monitorear fácilmente y dar apoyo a las computadoras de sus

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ INFANTIL 1º Escuchar la canción y analizar su letra. CANCIONES Juanes. Paz Paz Paz http://www.youtube.com/watch?v=vi7rwd2t3uk 2º Cuentos para reflexionar: CUENTOS

Más detalles

TRABAJAR LOS NÚMEROS EN EDUCACIÓN INFANTIL II

TRABAJAR LOS NÚMEROS EN EDUCACIÓN INFANTIL II TRABAJAR LOS NÚMEROS EN EDUCACIÓN INFANTIL II Resumen AUTORIA MARÍA DE NAZARET ZURITA VILLA TEMÁTICA LOS NÚMEROS ETAPA EI La lógica- matemática es uno de los aspectos que más se trabajan en Educación Infantil.

Más detalles

Componentes Internos y Externos del Ordenador. Prof: Ronald Méndez

Componentes Internos y Externos del Ordenador. Prof: Ronald Méndez Componentes Internos y Externos del Ordenador Prof: Ronald Méndez Contenido Componentes Internos Componentes Externos Componentes Externos Dispositivos de Entrada / Salida Monitor Teclado Mouse Cámara

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

TP 2 Impacto Visual Consigna: A partir de información documental propuesta por docente:

TP 2 Impacto Visual Consigna: A partir de información documental propuesta por docente: TP 2 Impacto Visual Consigna: A partir de información documental propuesta por docente: Investigar las técnicas de efectos especiales utilizadas en animación y video: Stop Motion y sus diversos tipos:

Más detalles

VII Festival Internacional de Matemática 15 al 17 de abril, 2010, Sede San Carlos, Instituto Tecnológico de Costa Rica

VII Festival Internacional de Matemática 15 al 17 de abril, 2010, Sede San Carlos, Instituto Tecnológico de Costa Rica Hagamos Vídeo para Promocionar la Matemática en el Aula Licda. Lilliam Patricia Rojas Artavia Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP lirojas@mep.go.cr vídeo, software, fotos narradas. El

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO 2015

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO 2015 CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO 2015 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven Valparaíso (BAJ) invita a los artistas visuales de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un editor de video con el que pueden crearse, de forma sencilla, producciones audiovisuales muy interesantes a partir de fotografías digitales,

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA Dramaturgo español, autor de novelas y director de cine, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base

Más detalles

afa arte fotográfico azul agencia - estudio 55-2673-8119-55-3716-0321 Playa Azul 404 Militar Marte México DF

afa arte fotográfico azul agencia - estudio 55-2673-8119-55-3716-0321 Playa Azul 404 Militar Marte México DF ARTE FOTOGRAFICO AZUL AFA Arte Fotográfico Azul Somos una agencia de jóvenes fotógrafos y videastas profesionales apasionados de nuestro trabajo con experiencia para hacer del día más importante dia de

Más detalles

LAURENT Fotógrafo de Emociones

LAURENT Fotógrafo de Emociones LAURENT Fotógrafo de Emociones Fotógrafo Internacional Freelance Trilingüe basado en Sevilla Reportajes nupciales Elegancia y naturalidad Fotografía documental www.laurentdalencon.com www.fotografo-de-emociones.com

Más detalles

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia.

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROYECTO DE SCRATCH Los proyectos de Scratch están construidos con Objetos. Usted puede modificar cómo se ve un Objeto dándole un disfraz diferente. Usted puede hacer que el Objeto

Más detalles

Fotógrafos Profesionales de Bodas en México. Fotógrafos. Exclusivos Bodas

Fotógrafos Profesionales de Bodas en México. Fotógrafos. Exclusivos Bodas Fotógrafos Profesionales de Bodas en México Fotógrafos Exclusivos Bodas CUALIDADES EXCLUSIVAS ENTREGA EN ALTA CALIDAD FULL HD: Exclusive fotógrafos ofrece sesiones de fotografía profesional es por eso

Más detalles

MANUAL MANEJO E INSTALACIÓN PIZARRA DIGITAL PLAN DE FORMACIÓN AL PROFESORADO

MANUAL MANEJO E INSTALACIÓN PIZARRA DIGITAL PLAN DE FORMACIÓN AL PROFESORADO MANUAL MANEJO E INSTALACIÓN PIZARRA DIGITAL PLAN DE FORMACIÓN AL PROFESORADO COMPONENTES Ordenador de sobremesa Video proyector Pizarra Lápiz profesor y del alumnado Conectores Cable VGA Cable USB Conectores

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

Aprende Fácil Video Digital

Aprende Fácil Video Digital Aprende Fácil Video Digital Edición No Lineal de Video Digital en Computadora con VideoStudio Pro X4 Por: José Obeso Camones 1 Aprenda Fácil Video Digital con VideoStudio Pro X4 Derechos reservados 2013

Más detalles

Soluciones de seguridad y vigilancia fáciles de instalar

Soluciones de seguridad y vigilancia fáciles de instalar Soluciones de seguridad y vigilancia fáciles de instalar Prácticas soluciones para mayor seguridad en casa www.abus.com Mirilla digital HD Videoportero por radiofrecuencia TVAC80000B Mirilla electrónica

Más detalles

PARTíCULA. Fiesta electronica multimedia + Filmación largometraje en vivo

PARTíCULA. Fiesta electronica multimedia + Filmación largometraje en vivo PARTíCULA Fiesta electronica multimedia + Filmación largometraje en vivo Electroshocke- C es un ciclo multimedial desarrollado por artistas independientes de la escena electrónica alternativa, creado por

Más detalles

"Frida y la casa azul" Trabajo familiar. Grupo de integración "B"

Frida y la casa azul Trabajo familiar. Grupo de integración B "Frida y la casa azul" Trabajo familiar Grupo de integración "B" Hola, yo sé que sigues interesado en lugares nuevos, llegó el momento de realizar un paseo en la ciudad en compañía de tu familia, sé que

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

El escenario INICIAR PRESENTACIÓN

El escenario INICIAR PRESENTACIÓN SCRATCH en la XO 1 Fuente: Eduteka 2 Acciones con los OBJETOS Duplicar, borrar, agrandar, achicar El escenario INICIAR PRESENTACIÓN Es el lugar donde los objetos cobran vida, actúan e interactúan entre

Más detalles

"Cómo hacer un vídeo digital" Edición de vídeo

Cómo hacer un vídeo digital Edición de vídeo "Cómo hacer un vídeo digital" Edición de vídeo La edición de vídeo es un proceso en el cual, un editor elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías,

Más detalles

WWW.COMPUTERCOACHPROGRAM.COM

WWW.COMPUTERCOACHPROGRAM.COM Generalmente la mayoría de las personas pensamos que las computadoras son aparatos difíciles de utilizar. Esta forma de pensar se debe a que estos sorprendentes aparatos pueden realizar tareas que hace

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA Orientaciones para el docente

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA Orientaciones para el docente TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado BITS DE INTELIGENCIA Orientaciones para el docente ÍNDICE 1. Qué es un bit de inteligencia?... 3 2. Qué resultados se obtienen?... 3 3. Bits impresos vs. Bits digitales...

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario - Administrador Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 20 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Ficha Didáctica

EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Ficha Didáctica EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Ficha Didáctica Presentación En términos de ciudadanía entendemos que la solidaridad se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. De este

Más detalles

Qué es el Ciclo de Cine Derecho al Cine?

Qué es el Ciclo de Cine Derecho al Cine? 1 Qué es el Ciclo de Cine Derecho al Cine? El Ciclo Derecho al Cine consiste en una propuesta educativa en torno a la visualización de una película, destinado a niños, niñas y adolescentes. La entrada

Más detalles

Coordinación rítmica. Descubrir las diferentes posibilidades de movimiento que tiene el. Estar sensibilizado con las actividades a realizar.

Coordinación rítmica. Descubrir las diferentes posibilidades de movimiento que tiene el. Estar sensibilizado con las actividades a realizar. Guía Juega+ Juegos Rítmicos, Bailes y Expresiones Motrices 1) El Espejo Área Procedimental (Saber hacer): Radio y música suave (new age). Participar con interés y desinhibición. Se forman parejas. Frente

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

Cuadernillo Pedagógico

Cuadernillo Pedagógico Cuadernillo Pedagógico C/. Bilbao, 223. Urb. Calypo 28600, Navalcarnero. Madrid Teléfonos: 91.813.20.99/655842603 info@marimbamarionetas.com Web: http://www.marimbamarionetas.com Introducción. Los cuentos

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

Los días de Pablito Huichaman

Los días de Pablito Huichaman La colección de libros Para vivir mejor es un regalo para los niños y las niñas de las miles de familias que con su esfuerzo cotidiano han mejorado sus condiciones de habitabilidad. Estos libros nos invitan

Más detalles

La Casa Encendida exclama Aloha, invierno! esta Navidad

La Casa Encendida exclama Aloha, invierno! esta Navidad Del 19 de diciembre de 2015 al 3 de enero 2016 La Casa Encendida exclama Aloha, invierno! esta Navidad #alohainvierno La Casa Encendida presenta el especial En Familia de Navidad con Aloha, invierno!,

Más detalles

ewsletter Diario Mural Digital con 2you Impacte, Cautive, Entretenga e Informe, en forma Eficiente y Efectiva. you

ewsletter Diario Mural Digital con 2you Impacte, Cautive, Entretenga e Informe, en forma Eficiente y Efectiva. you ewsletter Diario Mural Digital con 2 La Comunicación en las organizaciones se ha transformado en un factor estratégico. Es fundamental Informar, Involucrar y Alinear a las personas con los objetivos y

Más detalles

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5.

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5. AYUDA A continuación le presentamos una guía de las distintas acciones que puede realizar en el portal de TOMANDO LAS RIENDAS, explicadas paso a paso para su mejor comprensión. 1. Registro de Usuarias

Más detalles

Taller la Alhambra. Guión del alumno

Taller la Alhambra. Guión del alumno Taller la Alhambra Guión del alumno (Los alumnos trabajarán con la WEBQUEST instalada en los ordenadores, a través de la cual conocerán el trabajo a realizar y accederán a los sitios de internet. Solo

Más detalles

Día de la Sociedad de la Información y de Internet: Paseo Zona WIFI

Día de la Sociedad de la Información y de Internet: Paseo Zona WIFI PROGRAMACIÓN DE ACTOS DIA DE INTERNET Zona Wifi: Paseo San Gregorio, en torno a la Oficina de Atención al Ciudadano Zona Concha de la Música Carpa Ayuntamiento y colaboradores Carpa ONO Paseo San Gregorio,

Más detalles

CAPACITACIÓN GENERACIÓN DE

CAPACITACIÓN GENERACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERACIÓN DE CONTENIDO E-LEARNING. MODULO 2 Mauricio Fonseca Parra - Green Know - 2013 Captivate La Captura se Diseña Curso Por: Mauricio Fonseca ACE Acrobat CONTENIDO PROGRAMÁTICO 1. Conceptos

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Operaciones con cámaras HD

PROGRAMA FORMATIVO DE: Operaciones con cámaras HD PROGRAMA FORMATIVO DE: Operaciones con cámaras HD Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Imagen y Fotografía 2. Denominación del curso: Operaciones

Más detalles

Cuidemos Nuestro Medio Ambiente CIENCIA Y AMBIENTE

Cuidemos Nuestro Medio Ambiente CIENCIA Y AMBIENTE Cuidemos Nuestro Medio Ambiente CIENCIA Y AMBIENTE III CICLO Información para el docente Descripción Se solicita a los estudiantes realizar una investigación sobre la contaminación en su comunidad, para

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA 2013 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

Ciudades Patrimonio de la Humanidad Trece Joyas de España

Ciudades Patrimonio de la Humanidad Trece Joyas de España Ciudades Patrimonio de la Humanidad Trece Joyas de España CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. TRECE JOYAS DE ESPAÑA es un proyecto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la colaboración

Más detalles

CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA .-Actualmente disponemos de un sistema integrado de video vigilancia. Una buena solución para la vigilancia de accesos, Y obtener imágenes de mayor calidad, es instalar cámaras

Más detalles

ANTÓN Y LA HIERBA PEQUERRECHIÑA

ANTÓN Y LA HIERBA PEQUERRECHIÑA ANTÓN Y LA HIERBA PEQUERRECHIÑA ESMERALDA Herba pequerrechiña que con medo sorrís ó sol que vai nacendo e morrendo sen ti. Por que de ser pequena te me avergonzas ti? O universo sería máis pequeno sen

Más detalles

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Para qué usamos el lenguaje oral al presentar y compartir nuestras metas? En esta sesión los niños y niñas presentarán y darán a conocer su proyecto de

Más detalles

Curso virtual de Audacity. Bienvenidos al curso de Audacity, bajo la modalidad virtual, propuesto por Uruguay Educa.

Curso virtual de Audacity. Bienvenidos al curso de Audacity, bajo la modalidad virtual, propuesto por Uruguay Educa. Curso virtual de Audacity Bienvenidos al curso de Audacity, bajo la modalidad virtual, propuesto por Uruguay Educa. Audacity es un programa para la grabación y edición de sonidos, de libre uso, código

Más detalles

Manual de Picasa. Picasa busca y organiza al instante todas las fotografías de tu equipo. Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías.

Manual de Picasa. Picasa busca y organiza al instante todas las fotografías de tu equipo. Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías. Manual de Picasa Picasa busca y organiza al instante todas las fotografías de tu equipo. Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías. Picasa organiza de forma automática toda tu colección

Más detalles

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. Propuestas que dejan volar la imaginación para aprender de forma divertida

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. Propuestas que dejan volar la imaginación para aprender de forma divertida ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS Propuestas que dejan volar la imaginación para aprender de forma divertida En la Ciudad de las Artes y las Ciencias los más pequeños tienen

Más detalles

Cambios y Correcciones

Cambios y Correcciones Cambios y Correcciones Cambiar Fuentes son muy Pequeños. a Los Párrafos CINTAS Y VIDEOS VICENTE RESTREPO M Empresa Fundada en 1997, especializada en Multicopiado y Copiado de DVD, desde formatos análogos

Más detalles

Cuentos de Formula (para empezar a pensar)

Cuentos de Formula (para empezar a pensar) Cuentos de Formula (para empezar a pensar) Los abrazos dejaron de sentir, ahora le recordaban el llanto silencioso de su madre cada anochecer por lo que decidió salir corriendo en busca de la libertad

Más detalles

Las fotografías mas bellas son aquellas que te generan recuerdos incluso si aun no los has vivido

Las fotografías mas bellas son aquellas que te generan recuerdos incluso si aun no los has vivido ÉL] 20 fotografías digitales, editadas en alta resolución 2j ID fotografías impresas tamaño 4"xG" 5 fotografías impresas tamaño 5"x7 II Una hura y media de duración de la sesión Todas las fotografías san

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Las 3 carabelas y Cristóbal Colón

Las 3 carabelas y Cristóbal Colón Las 3 carabelas y Cristóbal Colón - 1 Las 3 carabelas y Cristóbal Colón Justificación Aprovechando que se celebró el año pasado el V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, he diseñado un proyecto

Más detalles

Printed in Korea GH68-39673K Spanish. 08/2013. Rev.1.0

Printed in Korea GH68-39673K Spanish. 08/2013. Rev.1.0 Parte del contenido podrá variar con respecto al dispositivo, según la región, el proveedor de servicios o la versión del software, y el contenido se encuentra sujeto a cambio sin previo aviso. Printed

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. INICIANDO EL MULTIMEDIA

1. INTRODUCCIÓN 2. INICIANDO EL MULTIMEDIA GUÍA DE UTILIZACIÓN 1. Introducción. 2. Iniciando el multimedia. 3. Interfaz principal del multimedia. 4. Interfaz principal actividades interactivas. 5. Interfaz bloque temático. 6. Interfaz actividad

Más detalles

FICHA DEL PROFESORADO INFANTIL + 1ºCICLO PRIMARIA

FICHA DEL PROFESORADO INFANTIL + 1ºCICLO PRIMARIA FICHA DEL PROFESORADO INFANTIL + 1ºCICLO PRIMARIA INTRODUCCIÓN: ALGUNOS DATOS. El 30 de enero del año 1948, Mahatma Gandhi, defensor de la Paz y de la resistencia pacífica llevada a cabo para lograr la

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

LAS FRONTERAS DEL INFIERNO

LAS FRONTERAS DEL INFIERNO 114420 Las fronteras del infier 21/06/2007 8:06 Página 3 LAS FRONTERAS DEL INFIERNO JORDI SIERRA I FABRA 114420 Las fronteras del infier 21/06/2007 8:06 Página 5 1 Solo cuando el avión tocó tierra, se

Más detalles

Campus Verano Azul y Verde

Campus Verano Azul y Verde Campus Verano Azul y Verde LUGAR: Colegio Urkide DÍAS: 29 de Junio a 3 de Julio HORaRIO: 9h. a 13,30h. PÚBLICO: 1º a 4º de ESO IDIOMAS: Castellano y euskera Ven a conocer en bici los secretos de los animales

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

UNI On Line. Diplomado Avanzado. Manual de uso Microsoft Photo Story 3

UNI On Line. Diplomado Avanzado. Manual de uso Microsoft Photo Story 3 UNI On Line Diplomado Avanzado Manual de uso Microsoft Photo Story 3 Febrero 2008 Introducción Este programa permite crear de forma sencilla un vídeo a partir de fotografías, de forma que cualquiera que

Más detalles

Blancanieves Autor: Hermanos Grimm

Blancanieves Autor: Hermanos Grimm www.soncuentosinfantiles.com Blancanieves Autor: Hermanos Grimm Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas.

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas. Chee, luego de noviembre llego un amiguito muy simpático llamado chavito, él venía de México, un lindo país de América y se quedo para acompañarme en las clases con el grado 102. Visitando Cartagena Un

Más detalles

Desarrollar en los niños: cooperación, respeto del turno de palabra, interés por contestar adecuadamente, actitud de ayuda hacia los compañeros

Desarrollar en los niños: cooperación, respeto del turno de palabra, interés por contestar adecuadamente, actitud de ayuda hacia los compañeros YINCANA COOPERATIVA PARA EL DÍA DEL LIBRO OBJETIVOS Desarrollar en los niños: cooperación, respeto del turno de palabra, interés por contestar adecuadamente, actitud de ayuda hacia los compañeros PARTICIPANTES

Más detalles

LÚDICO. Gargot de joc. Gargot de joc

LÚDICO. Gargot de joc. Gargot de joc LÚDICO Gargot de joc Titellarium, juega en un mundo de cuentos Gran ludoteca de juegos tradicionales Se te n va l olla Juegos gigantes multiculturales Esquitxos de joc Actividades de aventura y parques

Más detalles

PAQUETE DE 4 CÁMARAS

PAQUETE DE 4 CÁMARAS PREGUNTAS FRECUENTES PAQUETE DE 4 CÁMARAS Me pueden facturar? Por supuesto, somos una empresa establecida en Monterrey N.L.y en cada venta de todos nuestros productos, emitimos una factura que avala la

Más detalles

Programa La Nevera. Para refrescar las ideas UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE CIBERBULLIYNG PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO

Programa La Nevera. Para refrescar las ideas UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE CIBERBULLIYNG PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE CIBERBULLIYNG PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO Selección de material y elaboración de la Unidad: Cristian Figueredo Coordinador Programa La Nevera I. PRIMERA SESIÓN: (PROFES@R) Materiales

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

Manual de Usuario. Consulta de Estado de Cuenta Digital por Internet

Manual de Usuario. Consulta de Estado de Cuenta Digital por Internet Manual de Usuario Consulta de Estado de Cuenta Digital por Internet Tabla de contenidos Requerimientos técnicos de acceso a la aplicación Primer acceso a la aplicación Cambio de Contraseña Ubicación del

Más detalles

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2014. Docente: José Luis Solano Ospino

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2014. Docente: José Luis Solano Ospino Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2014 Bimestre: II Grado: Transición Docente: José Luis Solano Ospino Name: Course: II PERÍODO: WINDOWS Y LA MULTIMEDIA

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

Juan Carlos Velasco SINESTESIAS

Juan Carlos Velasco SINESTESIAS Juan Carlos Velasco SINESTESIAS Edita: Diputación de Valladolid. Área de Empleo y Desarrollo Económico. Servicio de Cultura y Publicaciones Imagen de portada: Morena Clara, 26 x 40 cm. Fotografía de la

Más detalles

Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico

Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash:

Más detalles

SOLUTIONS CATÁLOGO. Diseño, Montaje y Producción de Eventos

SOLUTIONS CATÁLOGO. Diseño, Montaje y Producción de Eventos STB EVENTS SOLUTIONS CATÁLOGO Diseño, Montaje y Producción de Eventos Eventos Corporativos Convierta su idea en un concepto innovador... Eventos Sociales Dele un toque especial y vuélvalo mágico... Eventos

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT

CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT Empremática, Guía 11 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT 2013 Objetivos: Identificar herramientas

Más detalles

Pitivi Serafín Vélez Barrera Breve manual de PITIVI

Pitivi Serafín Vélez Barrera Breve manual de PITIVI Breve manual de PITIVI 1/13 Breve manual de Pitivi por Serafín Vélez Barrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported. 2/13 Índice 1. Introducción

Más detalles

FOTOMATÓN, una mirada a los 90

FOTOMATÓN, una mirada a los 90 FOTOMATÓN, una mirada a los 90 La obra de Onofre Bachiller (Murcia, 1959) es un reto a la mirada curiosa que cualquiera de nosotros podría haber realizado durante la década de los 90, pero que ninguno

Más detalles

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao Su Infancia y crecimiento Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao En estas fotos se destaca su infancia y crecimiento. Aquí podemos ver fotos de cuando mi mamá estaba saliendo del colegio,

Más detalles

Libro Digital Así fue Martí

Libro Digital Así fue Martí Joven Club de Computación y Electrónica Manicaragua 3. Libro Digital Así fue Martí Autor: Yanet Isabel Pérez Rodríguez. (Pionera de Circulo de Interés) Tutor: Téc. Ángela Alemán Portal Año de la Revolución

Más detalles