ALCANZANDO LA MADUREZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALCANZANDO LA MADUREZ"

Transcripción

1 B. D L Américas Efesios 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; ALCANZANDO LA MADUREZ

2 QUÉ DESEA DIOS PARA SU PUEBLO?! N. V.V.2Co 13:9 Nos alegramos de parecer débiles si esto ayuda a mostrar que ustedes en realidad son fuertes. Nuestra oración es que lleguen a ser maduros.

3 Dentro del nuevo testamento, podemos ver que la voluntad de DIOS ES LA MADUREZ DE SU PUEBLO.! 2Corintios 4:14 Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia. 15 Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios.

4 LA meta, que nos parezcamos a CRISTO! Rom 8:29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

5 LA PREGUNTA, COMO SE CRECE ESPIRITUALMENTE?! Mitos de la Madurez espiritual. 1.-El crecimiento espiritual es automático, una vez que se ha nacido de nuevo. Aquí en TFM, tenemos un plan para los creyentes nuevos y ya maduros, para ayudarlos a llegar a la madurez. De otra manera estaríamos al Azar, y muchos creen que con las predicas, es suficiente, como Pastor de esta Santa Iglesia, NO LO CREO ASI, por eso les animo a discipularse.

6 AUNQUE TE ANIMEN A VENIR, PERO NO TE DISCÍPULAS, NO CRECERAS ESPIRITUALMENTE.! Entiende, no se crece por: Por haber sido salvos Asistir regularmente Por diezmar Por levantar las sillas Por alabar o llorar Por no dar problemas, al pastor Por pasar tiempo aquí. Por ser estable

7 SER ESTABLE NO ES = A SER MADURO! Aquí en TFM, es un proceso de desarrollo de vida, nuestra principal tarea es EQUIPAR a las personas con HABITOS necesarios para alcanzar la madurez espiritual.

8 LA MADUREZ, NO SE ALCANZA CON EL TIEMPO! Pablo el apóstol nos dice:! NVI. Heb 5:11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.

9 LA VERDAD ES ESTA! El crecimiento espiritual es INTENCIONAL.! Se requiere compromiso y esfuerzo para crecer.! Una persona debe tener el deseo de crecer.! Debe estar decidida a crecer.! Y debe esforzarse por hacerlo! EL DICIPULADO comienza con una decisión, que no tiene porque ser compleja ni difícil, PERO SI DEBE SER SINCERA.! Tal vez los discípulos de Jesús NO entendían su decisión d e seguirlo, PERO lo hicieron.

10 DEBEMOS TRABAJAR EN LA SALVACIÓN.! Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino m u c h o m á s a h o r a e n m i ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.! 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

11 DEBEMOS VER QUE DICE OCUPAOS! No nos dice que debemos MEJORARLA, No, no podemos hacer nada por ganarla! Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.! 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.! 8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.!.

12 EL APÓSTOL PABLO, NOS DICE QUE CREZCAMOS ESPIRITUALMENTE.! Dios tiene una participación muy importante en nuestra madurez, PERO también nosotros la tenemos.! Llegar a ser parecidos a JESUCRISTO, en su carácter, palabra, acción, tipo de vida.

13 ES MUY IMPORTANTE EL CRECIMIENTO, COMO PARA DEJARLO AL AZAR.! Llegar a ser parecidos a JESUCRISTO es, el resultado del compromiso que tomemos.! llegamos a ser, aquello a lo que nos comprometemos!

14 UNA VIDA CRISTIANA, CRECE IGUAL QUE LA IGLESIA! La iglesia crece, comprometiéndose con el gran mandamiento y la gran comisión.! Si no existe el compromiso de crecer, cualquier crecimiento espiritual será circunstancial, en lugar de ser INTENCIONAL.! Aquí en TFM, no lo dejamos a la deriva.

15 EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL QUE LLEVA A LA MADUREZ, COMIENZA CON ESTE:! Rom 6:13 No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.! Lo conocemos, como CONSAGRACION.

16 2- MITO EL CRECIMIENTO ES MÍSTICO Y SOLO LOS ELEGIDOS LO ALCANZAN! Muchos hablan de espiritual, e imaginan a alguien con túnicas blancas, sentado con las piernas cruzadas, repitiendo palabras misteriosas, y en posicion d eflor de loto.! Otros creen en las personas que viven en lugares alejados, y solitarios contemplando las estrellas y haciendo largas oraciones, ymuy pobres, y apartados

17 ES MUY TRISTE QUE LOS CRISITANOS, PIENSEN QUE LA MADUREZ ESPIRITUAL NO ESTA A SU ALCANCE.! Por lo que no tratan de alcanzarla, ni lograrla.! Tienen una imagen idelista, mistica de loq ue es un cristiano Consagrado a DIOS! Creen que la madurez solo es para los! SUPER SANTOS! Tambien influeyen algunas biografiasd epersonajes cristianos que fueron al sacrificio, y se cree que si no pasas 10 horas, orando, y no te persigeun salvajes en la selva, no podras lograrlo.! El plan MORIR como martir.

18 LA VERDAD ES: EL CRECIMIENTO ES PRACTICO! Cualquier creyente puede llegar a la madurez espiritual.! Se debe romper ese misterio que se dice sobre el crecimiento espiritual presentando a los creyentes HABITOS prácticos para todos sus días.

19 PABLO COMPARABA, EL ENTRENAMIENTO DE LA VIDA CRISTIANA, CON LOS ATLETAS.! N.v viviente1ti 4:7 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios1Ti 4:8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».!. V.b.al dia7 Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes.3 Más bien, ejercítate en la piedad,! 8 pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera.

20 EL CAMINO A ESTAR MADURO ESPIRITUALMENTE! Es tan practico, como el ejercicio para estar en forma.! Cualquier persona puede estar en forma físicamente si regularmente practica ejercicios y tiene buenos hábitos de salud y alimentación.

21 DE LA MISMA MANERA, ESPIRITUALMENTE! Para estar en forma, debemos aprender ciertos ejercicios espirituales y debemos ser disciplinados en practicarlos, hasta que se hagan hábitos.! El carácter se forma con en base a los habitos que desarrollamos.

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 1 de Febrero de 2017 Qué connotación tiene para ustedes la palabra disciplina? La palabra DISCIPLINA: Su raíz es la voz latina DICERE que significa

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Está. Creciendo. Familia. en el. Camino. Señor. del

Está. Creciendo. Familia. en el. Camino. Señor. del Está Creciendo mi Familia en el Camino? del Señor La tierra contiene minerales nutrientes q u e a y u d a n a l a p l a n t a e n s u crecimiento. El agua, nutre e hidrata la tierra, las raíces de la

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17:1-10 1. Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora 1 cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora Dios nos ama simplemente como somos, pero también nos ama demasiado como para dejarnos como somos" - Philip Yancey una mentira recurrente

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

El Dios de las Maravillas. Cuando Dios descendió en el monte Sinaí y le dio la Ley a Moisés, Él incluyó

El Dios de las Maravillas. Cuando Dios descendió en el monte Sinaí y le dio la Ley a Moisés, Él incluyó El Dios de las Maravillas Cuando Dios descendió en el monte Sinaí y le dio la Ley a Moisés, Él incluyó algunas prohibiciones para que las mentes de la gente estuvieran orientadas hacia Dios. Él quería

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 7 Discipulado Bíblico 7 Serie La Voluntad de Dios Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Pablo Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21

NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21 NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21 INTRODUCCIÓN: Vinieron unos griegos a buscar al Señor Jesús un día porque habían escuchado de Él, querían conocerle. Habían escuchado de sus milagros, sus

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 En el estudio anterior pudimos ver que Dios distribuye su regalo de gracia de tal manera que le da más, al que más lo necesita, y le permite crecer más

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido LA POSICIÓN DEL CREYENTE «EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS» (Dios envía Su mensaje a los creyentes en Éfeso y a todos los creyentes) Notas sobre el libro de Efesios por el Pastor Charles Alonso

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas 14 Noviembre 2010 Mateo 22: 1-14 LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas Qué debemos saber para estar preparados para el fin

Más detalles

No os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18)

No os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18) Materia: Teología Sistemática Año: 1987-2012 Maestro: Oscar G. Baquiero XXV ANIVERSARIO Alumna: María de Jesús González. Libro: Be filled with the Spirit. Autor: George W. D Sena No os embriaguéis con

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

Lo que debemos saber para crecer

Lo que debemos saber para crecer Lo que debemos saber para crecer E L gran plan de Dios: nacimiento, crecimiento, madurez. 1. Muchos creyentes nunca maduran como deben. 2. Demasiados niños espirituales. 1ra Corintios 3:1-5 1De manera

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO PREGUNTAS DE REPASO 1. 1. El primer requisito que tenemos que cumplir como cristianos para servir es estar de todo pecado. 2. La sangre de Jesucristo,

Más detalles

1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más.

1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 3 LOS REMEDIOS HUMANOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más. 3. Pero por más que uno

Más detalles

La iglesia y su cabeza

La iglesia y su cabeza La iglesia y su cabeza La cabeza es la parte que dirige a todo el cuerpo, lo cual reconocemos también en otros ámbitos. Así se llama el director de departamento en mi trabajo cabeza del departamento (head

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original Pastor Tommy Moya NOTAS Necesitamos Una reorientación en relación a porqué y para que nacimos. Para La Mayoría De Los Cristianos El evangelio existe para suplir sus necesidades. La Única Razón De La Vida

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Marcos Capítulo 9. :: Evangelio Según San Marcos (9-10) :: Dr. Rosado ::

Marcos Capítulo 9. :: Evangelio Según San Marcos (9-10) :: Dr. Rosado :: Marcos Capítulo 9 1 La Transfiguración Este signo inaugura la Iglesia con la visión de Jesús con Moisés (el legislador mas importante) y Elías (el profeta mas grande) finalizando el AT y comenzando el

Más detalles

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA INFANTES La gente que me cuida ora por mí Estoy escuchando canciones que hablan sobre el amor que Dios tiene por mí Yo

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Quiero iniciar este articulo haciendo algunas preguntas sencillas, pero importantes. Muchos nos llamamos cristianos, pero realmente sabemos

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

JODY HAGERTY PASTOR GENERAL

JODY HAGERTY PASTOR GENERAL El mayor Tesoro de Dios son las personas creo eso con todo mi corazón y también lo creyeron los fundadores de la iglesia Cornerstone en 1937. Cuando Haley y yo fuimos escogidos como los siguientes pastores

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás.

Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás. Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás. La doctrina de la KENOSIS (Filipenses 2:5-11) 5 Haya, pues, en vosotros

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Conocer la VOLUNTAD de Dios

Conocer la VOLUNTAD de Dios Conocer la VOLUNTAD de Dios Lección 7 Cómo puedo encontrar la voluntad de DIOS para mi vida? Un famoso predicador una vez dijo: Un hombre de éxito es aquel que encuentra cuál es la voluntad de DIOS para

Más detalles

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #3 Cómo Dios

Más detalles

TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención.

TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención. TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios INTRODUCCIÓN. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención. El versículo enseña algo muy importante que pocos hemos considerado.

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

2. 2 Pedro En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15.8

2. 2 Pedro En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15.8 2. 2 Pedro 1.8 15 I. La bendición de estas cosas (8 9) 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Más detalles

Guía para Compartir la Palabra de Dios.

Guía para Compartir la Palabra de Dios. Guía para Compartir la Palabra de Dios. Proyecto Felipe Guía para Compartir la Palabra de Dios. Elaborado por el Departamento Nacional de Evangelización. Editado por el Departamento Nacional de Comunicaciones.

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

El ministerio de enseñanza

El ministerio de enseñanza El ministerio de enseñanza INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado su estudio de las Lecciones 1 a la 5, estará listo para responder las preguntas de este folleto.

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles