REGLAMENTO LOCAL DEL SERVICIO DE TRANSPORTES URBANOS DE VIAJEROS EN AUTOMOVILES LIGEROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO LOCAL DEL SERVICIO DE TRANSPORTES URBANOS DE VIAJEROS EN AUTOMOVILES LIGEROS"

Transcripción

1 REGLAMENTO LOCAL DEL SERVICIO DE TRANSPORTES URBANOS DE VIAJEROS EN AUTOMOVILES LIGEROS CAPITULO I NORMAS GENERALES ARTICULO I El Ayuntamiento de Gorliz, de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial y su texto articulado, y al amparo de lo prescrito en el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en automóviles ligeros, aprobado por el Real Decreto 763/79 de 16 de Marzo, modificado en su artículo primero por el Real decreto 236/83, de 9 de Febrero, establece el presente Reglamento que regulará el servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor. ARTICULO 2 Los vehículos que se vayan a dedicar a la prestación del servicio público regulado en este Reglamento deberán estar adscritos a la licencia que les faculte para dicha prestación. Asimismo, figurarán como propiedad del titular de la licencia en el correspondiente Registro de la Dirección General de Tráfico. ARTICULO 3 Las licencias serán intransmisibles, salvo en los supuestos siguientes: a) En el fallecimiento del titular, a favor de su cónyuge viudo o herederos legítimos.

2 b) Cuando el cónyuge viudo o los herederos legítimos y el jubilado no puedan explotar las licencias como actividad única y exclusiva, y previa autorización del Ayuntamiento, en favor de los solicitantes, reseñados en el artículo 12 del Reglamento Nacional, teniendo en todo caso derecho de tanteo cualquier otro heredero forzoso en posesión del permiso local de conductor. c) Cuando el titular de la licencia se imposibilite para el ejercicio profesional, por motivo de enfermedad, accidente y otros que puedan calificarse o reputarse de fuerza mayor a apreciar en su expediente, como la retirada definitiva del permiso de conducir necesario, podrá transmitirse la licencia en favor de los solicitantes del apartado anterior. Las transmisiones que se realicen contraviniendo los apartados anteriores producirán la revocación de la licencia por el Ente Local, previa tramitación del expediente incoado de oficio, a instancia de las Centrales Sindicales, Asociaciones profesionaless o cualquier otro interesado. ARTICULO 4 Toda licencia municipal de auto-taxi será individual, para cada vehículo, no pudiendo, en consecuencia, utilizarse para otro servicio distinto a aquel a que se refiera. En el supuesto de cambio de vehículo el titular de la licencia vendrá obligado a comunicárselo al Ayuntamiento de Gorliz, quien autorizará dicho cambio, siempre y cuando el nuevo vehículo asignado a la licencia reúna los requisitos exigidos en el artículo 12 del presente Reglamento. ARTICULO 5 Para prestar el servicio de conductor de automóviles de alquiler de viajeros, será preciso proveerse del permiso local de conductor

3 correspondiente que se concederá a quien reúna las condiciones siguientes: a) Ser mayor de edad o emancipado/a. b) Poseer carnet de conducir de la clase que se exija legalmente expedido por la Jefatura de Tráfico. c) Conocer los Reglamentos específicos dictados por este Ayuntamiento sobre la materia, así como la normativa general de aplicación. d) Conocer el Municipio y el Territorio Histórico para lo que el Ayuntamiento tiene facultad de someter a un cuestionario al solicitante. e) Exhibir el Documento Nacional de Identidad. ARTICULO 6 CAPITULO II DE LA PRESTACION DEL SERVICIO SECCION 1ª - DEL CONDUCTOR/A Los conductores de vehículos comprendidos en éste Reglamento vienen obligados a cumplir con las condiciones laborales reguladas en la legislación pertinente y con las determinaciones de este Reglamento. Dadas las circunstancias que concurren en el Municipio de Gorliz y del servicio que los titulares de las licencias deben prestar, dichos titulares tendrán la obligación de explotarlas personal o conjuntamente mediante la contratación de conductores/as asalariados en posesión del permiso local y afiliación a la Seguridad Social en régimen de plena y exclusiva dedicación y de incompatibilidad con otra profesión.

4 No será obligatoria la contratación de conductor asalariado y afiliación a la Seguridad Social cuando el conductor que no sea el titular de la licencia sea el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes del titular de la licencia, por consanguinidad o afinidad, hasta el tercer grado inclusive, cuando convivan en su hogar y estén a su cargo, teniendo sin embargo la obligación de darse de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo y de solicitar al Ayuntamiento el correspondiente permiso local de conductor asalariado. ARTICULO 7 Todo conductor de vehículos destinado al servicio público, deberá estar siempre provisto, necesariamente de los documentos siguientes durante la prestación del servicio: a) Licencia municipal de auto-taxi que le autorice para ejercer la profesión en éste término municipal. b) Permiso local de conductor. c) Permiso de circulación del vehículo. d) Permiso de e conducir correspondiente. e) Libro de reclamaciones. F) La documentación especificada en el artículo 29 del Reglamento General Nacional. ARTICULO 8 Los conductores, tanto asalariados como titulares, que se hallen en posesión del correspondiente permiso local, han de situarse con sus coches, obligatoriamente, en el punto o puntos de parada señalados al efecto por el Ayuntamiento. Tal parada queda fijada en José Antonio Agirre Enparantza.

5 ARTICULO 9 Queda terminantemente prohibido a los conductores/as de alquiler del servicio público de viajeros: a) Admitir, pedir o exigir, directa o indirectamente, por servicio efectuado o a efectuar, mayor precio del determinado para cada servicio en la tarifa autorizada por la autoridad competente. b) Imponer condiciones, pretextar dificultades para el alquiler del vehículo que no estén comprendidas en el Reglamento Nacional o en el presente Reglamento. c) Situarse fuera del punto de parada estando libre de servicio. d) Realizar acto alguno de parada que pudiera ser causa de molestia al viajero, cuando se está de servicio. e) Prestar el servicio de modo incorrecto, inadecuado o con muestras ostensibles de desagrado. f) Abandonar el vehículo en la vía pública. g) Lavar, limpiar el automóvil o efectuar reparaciones en la vía pública, a excepción de la efectuada con el plumero o paño. h) Retirar el coche del situado en las horas del servicio sin causa justificada. i) Fumar, si fuese requerido para dejar de hacerlo por los viajeros. j) Quedarse dormido o no guardar la debida compostura con los viajeros. k) Llevar auxiliares, ayudantes, compañeros o aprendiz durante los actos de servicio. ARTICULO 10

6 Siempre que el viajero lo reclame, se le expenderá por el conductor un recibo detallado y firmado del importe del servicio que se haya efectuado. ARTICULO 11 Cualquier contravención respecto de lo anteriormente señalado será sancionada de conformidad con lo establecido en el Reglamento Nacional y en el presente Reglamento. ARTICULO 12 Todos los vehículos que se adscriban al servicio público discrecional de viajeros habrán de ajustarse a las siguientes normas: a) Reunirán todas aquellas condiciones de tipo, línea, carrocería, color y estética que no desdigan del ornato público. A partir de la aprobación del presente Reglamento el color de los vehículos será blanco. b) Se hallarán en buen estado de conservación, tanto en la parte mecánica, como en la que haga relación a la pintura, asientos, tapicería, respaldo, etc.. c) Habrán de disponer de una capacidad mínima de cinco asientos y máximo de siete, dispuesto para que los viajeros se encuentren con comodidad y holgura. d) Tendrán colocada la placa de S.P. ( Servicio Público) e) Llevarán una rueda de repuesto, como mínimo, en buen uso, y las herramientas propias para reparar las averías de urgencia. f) Ostentarán en sitio visible, en el interior, el número de matrícula correspondiente, la tarifa de precios vigente y el número de licencia municipal de auto-taxi.

7 g) Llevarán un distintivo, consistente en bandas azules impresas con el escudo del municipio de Gorliz y el número de licencia en las puertas delanteras. La gestión y adquisición de estos distintivos, correrá a cargo del Ayuntamiento, siendo de cuenta del titular de la licencia el coste de los mismos. h) Deberán estar previstos de los requisitos exigidos por el artículo 6º del Reglamento Nacional. ARTICULO 13 Queda terminantemente prohibida la utilización de los automóviles de alquiler para: a) El transporte de mercancías que por su volumen o peligrosidad requieran un vehículo especial. b) Circular con la placa LIBRE colocada en un lugar visible estando alquilado. c) Circular por las calles del Municipio a velocidad superior a la señalada como límite. d) Emplear instrumentos sonoros o bocinas que produzcan estridencias o que causen molestias al público. ARTICULO 14 El Ayuntamiento de Gorliz, previa la instrucción del expediente administrativo correspondiente, obligará a retirar de la circulación, sin perjuicio de la sanción correspondiente, a los vehículos que no reúnan las condiciones exigidas en este Reglamento, especialmente las relativas a la buena conservación, seguridad y limpieza. SECCION 2ª.- DE LAS RELACIONES CONDUCTOR-PASAJERO. ARTICULO 15.

8 El conductor solicitado, personalmente o por vía telefónica para realizar un servicio, en la forma establecida, no podrá negarse a ello sin causa justa. Tendrán la consideración de justa causa: 1º.- Ser requerido por individuos perseguidos por la Policía. 2º.- Ser solicitado para transportar un número de personas superior al de las plazas autorizadas para el vehículo. 3º.- Cuando cualquiera de los viajeros se halle en estado de manifiesta embriaguez o intoxicación por estupefacientes, excepto en los casos de peligro grave o inminente para su vida o integridad física. 4º.- Cuando el aumento de los viajeros, o la naturaleza o carácter de los bultos, equipajes o animales de que sean portadores, puedan deteriorar o causar daños en el interior del vehículo. 5º.- Cuando sea requerido para prestar el servicio por vías intransitables que ofrezcan peligro para la seguridad e integridad tanto de los ocupantes y del conductor como del vehículo. 6º.- Cualesquiera otras fijadas en la Legislación vigente. En toda caso, los conductores observarán con el público y comportamiento correcto, y a requerimiento del usuario deberán justificar la negativa ante un Agente de la Autoridad. ARTICULO 16. Siempre que un conductor de alquiler sea requerido para ello, está obligado a transportar a personas lesionadas o accidentadas en la vía pública, siendo responsable del pago del servicio realizado, la persona que solicita la prestación. ARTICULO 17.

9 Los conductores han de prestar un servicio a los ancianos, señoras, niños, enfermos o impedidos, para facilitar la subida o bajada de los vehículos. ARTICULO 18. En ningún caso y bajo ningún concepto los conductores/as entablarán discusiones con el público. SECCION 3º.- DE LAS REGLAS GENERALES SOBRE EL SERVICIO. ARTICULO 19. No se admitirán en los taxis perros u otros animales domésticos. No obstante, podrá discrecionalmente el conductor admitirlos y situarlos en el lugar más apropiado del vehículo. Están obligados a admitir perros, cuando éstos acompañen a personas invidentes y sean destinados a tal fin. ARTICULO 20. El seguro de responsabilidad civil limitado a personas y cosas transportadas es obligatorio para todos los automóviles de alquiler a los que afecta el presente Reglamento. ARTICULO 21. Los conductores no podrán impedir que los clientes lleven en el coche maletas u otros bultos de equipaje normal siempre que quepan en la baca o porta-maletas del vehículo, no lo deterioren o no infrinjan con ello el Reglamento en vigor. Los conductores podrán llevar en el interior del vehículo un cartel que prohiba fumar a los usuarios, siempre que se trate de servicios exclusivamente urbanos. En cualquier caso prevalecerá del

10 derecho del no fumador, conductor o cliente, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 6.5 del Real Decreto 192/88, de 4 de Marzo. ARTICULO 22. Cuando los viajeros abandonen transitoriamente el vehículo por ellos alquilado y los conductores deban esperar al regreso de aquéllos, podrán, recabar de los mismos, a título de garantía, el importe del recorrido efectuado más media hora de espera en la zona urbana y una en descampado, agotada la cual podrán considerarse desvinculados del servicio. ARTICULO 23. Cuando el conductor haya de esperar a los viajeros en zonas en las que el estacionamiento sea de duración limitada, podrá recabar de éstos el importe del servicio efectuado, sin obligación por su parte de continuar la prestación del mismo. ARTICULO 24. Los conductores de los vehículos regulados en este Reglamento, vendrán obligados a proporcionar al cliente cambio en moneda metálico billetes hasta la cantidad de dos mil pesetas, y si tuvieran que abandonar el coche para buscar el cambio no se incrementará el costo del servicio. ARTICULO 25. En caso de accidente o avería que hagan imposible la continuación del servicio, el viajero, que podrá pedir la intervención de un Agente de la Autoridad que lo compruebe, deberá abonar el importe de tal servicio hasta el momento de la avería o accidente. ARTICULO 26.

11 Al finalizar el servicio de alquiler, todo conductor revisará el vehículo para entregar a su dueño o a la Policía Local cualquier objeto olvidado en el mismo. Incurrirá en falta grave el conductor que retenga cualquier objeto abandonado sin dar cuenta de ello a la Autoridad competente dentro de las setenta y dos horas siguientes. ARTICULO 27. La entidad o entidades sindicales de taxistas y las Asociaciones Profesionales de Empresarios y Trabajadores del Taxi colaborarán con el Ayuntamiento para la buena prestación del servicio, tanto en lo que respecta a los conductores y a los vehículos., como en la aplicación de las tarifas y en la Organización del propio servicio del municipio ARTICULO 28. SECCION 4ª.- DE LAS PARADAS. El Ayuntamiento podrá modificar o ampliar la parada siempre que lo crea conveniente para el servicio o la mejor regulación del tráfico del Municipio. La prestación del servicio será mínimo de 9 a 21 horas, con excepción de dos horas para la comida. ARTICULO 29. En las paradas fijas de automóviles de alquiler, se formarán los turnos por orden riguroso de llegada de los coches. Solo se permitirá que abandone su lugar de estacionamiento el vehículo que haya tomado pasaje o vaya efectivamente a hacerlo, o tenga que ausentarse por causa justificada.

12 ARTICULO 30. En toda parada fija, el Ayuntamiento podrá autorizar la colocación de un teléfono público en el lugar que previamente se señalará por los técnicos municipales. Al objeto de evitar posibles fricciones entre las distintas Asociaciones Profesionales de Empresarios del sector, la titularidad de los teléfonos, así como los gastos de instalación de los mismos y el de su mantenimiento deberá ser mancomunada y solidaria entre los existentes en la localidad, sancionándose la no colaboración como falta grave a todos los efectos. ARTICULO 31. CAPITULO III TARIFAS El servicio público de automóviles de alquiler de viajeros, se regirá por una tarifa obligatoria, cualquiera que sea el número de viajeros. El régimen tarifario aplicable a los servicios urbanos e interurbanos regulados en éste Reglamento se realizará con arreglo al procedimiento establecido en el artículo 22 del Reglamento Nacional, y demás normativa vigente. ARTICULO 32. Las tarifas urbanas a aplicar podrán ser modificadas o revisadas anualmente por el Ayuntamiento según la legislación vigente. Las tarifas de aplicación serán visibles para el usuario desde el interior del vehículo.

13 Las tarifas referidas serán de obligada observancia para los titulares de las licencias, los conductores de los vehículos y los usuarios. ARTICULO 33. El importe del servicio se satisfará inmediatamente realizado este, a no ser que el conductor convenga con el usuario otra forma de pago. ARTICULO 34. El importe a percibir por los servicios será necesariamente el marcado por la tarifa de precios vigente, de forma que el público usuario de los mismos no satisfaga cantidad alguna distinta a la señalada por dicha tarifa. ARTICULO 35 CAPITULO IV SECCION 1ª.- LICENCIAS Y CARNETS El otorgamiento de licencias por este Ayuntamiento de Gorliz vendrá determinado por la necesidad y conveniencia del servicio a prestar al público. Para acreditar dicha necesidad y conveniencia, se analizará: a) La situación del servicio en calidad y extensión antes del otorgamiento de nuevas licencias. b) El tipo de extensión y crecimiento de los núcleos de población ( residencial, turístico, industrial, etc.). c) Las necesidades de un mejor y más extenso servicio.

14 d) La repercusión de las nuevas licencias a otorgar en el conjunto del transporte y la circulación. En el expediente que a dicho efecto se tramite, se solicitará informe del Organo correspondiente de la Comunidad Autónoma y de las Asociaciones Profesionales afectadas y se dará audiencia a la Asociación de Consumidores y Usuarios por un plazo de quince días. ARTICULO 36 El Ayuntamiento confeccionará un censo de titulares de licencias de auto-taxi en el que se comprenderá el número asignado, nombre y apellidos del titular, vecindad, y domicilio, número de matrícula del vehículo, marca del mismo, nombre del conductor y fecha de expedición de la licencia. ARTICULO 37 Para la obtención de la licencia municipal de auto-taxi, así como para cualquier asunto relacionado con dichos servicios, el Ayuntamiento solicitará informe de los representantes sindicales si lo estimara procedente. ARTICULO 38 La titularidad de las licencias municipales se perderá por renuncia expresa de la misma, por incumplimiento de las obligaciones inherentes a aquellas, según lo establecido en la Reglamentación de 16 de Marzo de 1979 y por perdida de las condiciones personales que motivaron la concesión. En todo caso el Ayuntamiento instruirá con Audiencia del interesado y de las Asociaciones Profesionales del Taxi, el oportuno expediente administrativo, que se resolverá mediante el acuerdo municipal.

15 ARTICULO 39 Nunca se procederá a la anulación de una licencia, o a la retirada de un carnet, sin antes haber oido a la parte o partes interesadas, y previa la instrucción del correspondiente expediente administrativo. ARTICULO 40. SECCION 2ª.- DE LA RENOVACION DE LICENCIAS En caso de fallecimiento del titular de la licencia municipal de auto-taxi, sin que haya dispuesto, explícitamente sobre la misma en acto de última voluntad, sus herederos, si son varios, podrán adjudicarla a uno de ellos, o bien, seguir siendo titulares de la misma como comunidad de herederos; en este caso designarán de entre ellos a una que será quien la explote y cumplirá con las obligaciones impuestas en este Reglamento. ARTICULO 41 Dicha adjudicación deberá efectuarse necesariamente dentro del plazo de tres meses, a contar desde la defunción del titular. No obstante, cuando el heredero sea menor de edad, dicho plazo deberá prorrogarse por el Ayuntamiento. ARTICULO 42 En los casos a que se refieren los artículos anteriores el adquiriente de la licencia municipal de auto-taxi o el designado para explotarla deberá reunir las condiciones fijadas en este Reglamento. ARTICULO 43

16 Quedarán anuladas las licencias municipales de auto-taxi que sean objeto de transmisión sin previa autorización de este Ayuntamiento, tras la tramitación del correspondiente expediente administrativo. ARTICULO 44 CAPITULO V FALTAS Y SANCIONES Las faltas en que puedan incurrir los titulares de licencias o conductores se clasificarán en : leves, graves y muy graves. ARTICULO 45 Se considerarán faltas leves: a) Descuido en el aseo personal. b) Descuido en el aseo interior y exterior del vehículo. c) Discusiones entre compañeros de trabajo. d) La inasistencia a las paradas sin causa justificada. e) El incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12. ARTICULO 46 Se consideran faltas graves: a) No cumplir las órdenes correctas del itinerario marcado por un viajero, recorriendo mayores distancias innecesariamente para rendir servicios.

17 b) Poner en servicio, no estando en las debidas condiciones de funcionamiento. c) El empleo de palabras o gestos groseros y de amenaza en su trato con los usuarios o dirigida a los viandantes o conductores de otros vehículos. d) Cometer cuatro faltas leves en el periodo de dos meses, o diez en el de un año. e) La inasistencia a las paradas durante una semana seguida, sin causa justificada. f) Recoger viajeros en distinto término o territorio jurisdiccional de la Entidad que le adjudicó la licencia. ARTICULO 47 Se consideran faltas muy graves las siguientes: a) Abandonar al viajero sin rendir el servicio para el que fué requerido, sin causa justificada. b) Cometer cuatro faltas graves en el periodo de un año. c) Conducir el vehículo en estado de embriaguez. d) Retener cualquier objeto abandonado en el vehículo sin dar cuenta de ello a la Autoridad competente dentro de las setenta y dos horas siguientes. e) Las infracciones determinadas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y la manifiesta desobediencia a las Ordenes de la Alcaldía en esta materia. f) El cobro abusivo a los usuarios, o cobrar tarifas inferiores a las autorizadas.

18 g) La Comisión de delitos, calificados por el Código Penal como dolosos, con ocasión o con motivo del ejercicio de la profesión a que hace referencia el Reglamento Nacional. ARTICULO 48 La enumeración de las faltas contenidas en los artículos anteriores se entenderán sin perjuicio de las que puedan definir el Reglamento Nacional, el Código Penal, la Ley de Tráfico y seguridad Vial, la Ley de Transportes por carreteras y demás disposiciones que les complementen y sean de aplicación. ARTICULO 49 Las sanciones con que puedan castigarse las faltas contenidas en los artículos anteriores son las siguientes: a) Para las faltas leves: - Amonestación - Suspensión de la licencia o del permiso local de conductor hasta quince días. b) Para las faltas graves: - Suspensión de la licencia o del permiso local del Conductor, de quince días a seis meses. c) Para las faltas muy graves: - Suspensión de la licencia o del permiso local de Conductor, de seis meses a un año. - Retirada definitiva de la licencia o del permiso local del conductor. En todo caso se sancionará con la retirada definitiva del permiso local de conducir y si el conductor fuese el titular de la licencia con su revocación, las infracciones definidas en los apartados c), e) y g) del artículo 47, de conformidad con lo establecido en el párrafo último del artículo 53 del Reglamento Nacional.

19 ARTICULO 50 La licencia caducará por renuncia expresa del titular y serán causas por las cuales las Entidades Locales declararán revocadas y retirarán las licencias a sus titulares las siguientes: a) Dejar de prestar servicio al público durante treinta días consecutivos o sesenta alternos durante el periodo de un año, salvo que se acrediten razones justificadas y por escrito ante la Corporación Local. El descanso anual estará comprendido en las antedichas razones. b) no tener el titular de la licencia concertada la póliza de seguro en vigor. c) El arrendamiento, alquiler o apoderamiento de las licencias, que suponga una explotación no autorizada por este Reglamento y las transferencias de licencias no autorizadas por el mismo. d) El incumplimiento de las obligaciones inherentes a la licencia y demás disposiciones que hagan referencia a la propiedad del vehículo. e) La contratación de personal asalariado sin el necesario permiso local de conductor, del artículo 5º o sin el alta y cotización a la Seguridad Social. La caducidad y retirada de la licencia se acordará por el Organo decisor que la hubiere adjudicado, previa tramitación del expediente procedente, el cual podrá incoarse de oficio o a instancia de las Centrales Sindicales, Agrupaciones Profesionales y Asociaciones de Consumidores y Usuarios. ARTICULO 51 Para la imposición de sanciones no será necesaria la tramitación del expediente sancionador previsto en la Ley 30/92, de 26 de

20 Noviembre reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, observándose el siguiente procedimiento: 1º.- El Alcalde, tras tener conocimiento de los hechos sancionables, incoará expediente sancionador comunicando al presunto infractor los hechos que se le imputan, los preceptos infringidos, así como la sanción a imponer, concediéndole un plazo de quince días para que alegue cuanto considere conveniente a su defensa y proponga las pruebas que estime oportunas. 2º.- De las alegaciones del expediente se dará traslado al denunciante, en el supuesto de que haya sido algún componente de la Policía Local de Gorliz o de la Ertzaintza, para que informe en el plazo de quince días. 3º.- Transcurridos los plazos señalados en los números anteriores, a la vista de lo alegado y probado por el denunciante y el denunciado, y tras la eventual práctica de la prueba y ulterior audiencia al interesado, en los casos en que ello fuera estrictamente necesario para las averiguaciones y calificación de los hechos, se dictará la resolución que proceda. ARTICULO 52 En lo no previsto en el presente Reglamento, será de aplicación lo previsto en el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en automóviles Ligeros y sus modificaciones, en el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, en la Ley de Bases de Régimen Local, en la Ley de Procedimiento Administrativo, en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres y demás Leyes y disposiciones concordantes y que sean de aplicación.

ORDENANZA MUNICIPAL DE LOS SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTE EN AUTOMÓVILES LIGEROS

ORDENANZA MUNICIPAL DE LOS SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTE EN AUTOMÓVILES LIGEROS ORDENANZA MUNICIPAL DE LOS SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTE EN AUTOMÓVILES LIGEROS CAPÍTULO I: OBJETO DE LA ORDENANZA Artículo 1. En virtud de las facultades que confiere el párrafo segundo del art. 1 del

Más detalles

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis.

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. TEMA 10 TRANSPORTE DE PERSONAS EN AUTOMÓVILES LIGEROS Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. 4.- Prestación de servicio de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE

AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE ORDENANZAS REGULADORAS DEL SERVICIO DE AUTOTAXI EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE AÍNSA-SOBRARBE CAPITULO I. OBJETO DE LA ORDENANZA ART.1. OBJETO El objeto de la presente Ordenanza es la regulación del servicio

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIA Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMAS VEHICULOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIA Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMAS VEHICULOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIA Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMAS VEHICULOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.- En uso de las facultades

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTOTAXIS EN XIXONA

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTOTAXIS EN XIXONA ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTOTAXIS EN XIXONA ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTOTAXIS EN XIXONA Capítulo I. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 1. Es objeto de esta Ordenanza la regulación

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE TAXIS DE MONZON CAPITULO I OBJETO DE LA ORDENANZA

ORDENANZA MUNICIPAL DE TAXIS DE MONZON CAPITULO I OBJETO DE LA ORDENANZA ORDENANZA MUNICIPAL DE TAXIS DE MONZON CAPITULO I OBJETO DE LA ORDENANZA Artículo 1. El objeto de la presente Ordenanza es la regulación del servicio de transportes de viajeros de automóviles-turismos

Más detalles

Ordenanza reguladora para la concesión de licencias y funcionamiento del servicio de autoturismo en el término municipal de Galapagar PREÁMBULO

Ordenanza reguladora para la concesión de licencias y funcionamiento del servicio de autoturismo en el término municipal de Galapagar PREÁMBULO Ordenanza reguladora para la concesión de licencias y funcionamiento del servicio de autoturismo en el término municipal de Galapagar PREÁMBULO Es objeto de la presente ordenanza la regulación con carácter

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. Capítulo Segundo.- LICENCIAS

DISPOSICIONES GENERALES. Capítulo Segundo.- LICENCIAS ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI Capítulo Primero.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Fundamento Legal y Objeto 1. Es objeto de la presente Ordenanza la regulación del transporte público de

Más detalles

VEHÍCULOS DE ALQUILER PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS

VEHÍCULOS DE ALQUILER PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS TASA POR LICENCIA DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local

Más detalles

30. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI DE BUENAVISTA DEL NORTE. (BOP. Núm. 146, de 26 de agosto de 2011).

30. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI DE BUENAVISTA DEL NORTE. (BOP. Núm. 146, de 26 de agosto de 2011). 30. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI DE BUENAVISTA DEL NORTE. (BOP. Núm. 146, de 26 de agosto de 2011). ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO. La presente Ordenanza se dicta de conformidad

Más detalles

RDENANZA MUNICIPAL DE AUTO-TAXIS, CLASE "A" DE LOS SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMOVILES LIGEROS DE ORDIZIA (GUIPUZCOA)

RDENANZA MUNICIPAL DE AUTO-TAXIS, CLASE A DE LOS SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMOVILES LIGEROS DE ORDIZIA (GUIPUZCOA) O RDENANZA MUNICIPAL DE AUTO-TAXIS, CLASE "A" DE LOS SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMOVILES LIGEROS DE ORDIZIA (GUIPUZCOA) PREAMBULO El Real Decreto del Ministerio del Interior - 10134 Real Decreto

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 20: TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIA Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO TAXIS AMBULANCIAS Y DEMAS VEHICULOS DE ALQUILER.

ORDENANZA FISCAL Nº 20: TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIA Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO TAXIS AMBULANCIAS Y DEMAS VEHICULOS DE ALQUILER. ORDENANZA FISCAL Nº 20: TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIA Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO TAXIS AMBULANCIAS Y DEMAS VEHICULOS DE ALQUILER. FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO Art. 1. Ejercitando la facultad

Más detalles

ORDENANZA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AUTO-TAXI DE NAVARRETE

ORDENANZA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AUTO-TAXI DE NAVARRETE ORDENANZA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AUTO-TAXI DE NAVARRETE DISPOSICIÓN PRELIMINAR Artículo 1º. Haciendo uso de las atribuciones que le confieren las Disposiciones vigentes, el Ayuntamiento de Navarrete organiza

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTO-TAXI

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTO-TAXI ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTO-TAXI TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Fundamento Legal y Objeto La presente Ordenanza se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.2.ll)

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO TURÍSTICO DE TRANSPORTE DE PERSONAS EN ANIMALES Y CARRUAJES

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO TURÍSTICO DE TRANSPORTE DE PERSONAS EN ANIMALES Y CARRUAJES ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO TURÍSTICO DE TRANSPORTE DE PERSONAS EN ANIMALES Y CARRUAJES Página 1 de 11 CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación. El objeto de

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE TAXIS (AUTO-TURISMOS) EN EL MUNICIPIO DE LA VILLA DE OÑA (BURGOS). CAPITULO I.

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE TAXIS (AUTO-TURISMOS) EN EL MUNICIPIO DE LA VILLA DE OÑA (BURGOS). CAPITULO I. REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE TAXIS (AUTO-TURISMOS) EN EL MUNICIPIO DE LA VILLA DE OÑA (BURGOS). CAPITULO I. NORMAS GENERALES Artículo 1. 1. El objeto del presente Reglamento será la Regulación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELATIVOS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE ASPE.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELATIVOS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE ASPE. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELATIVOS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE ASPE. FECHA DE APROBACIÓN: 26/12/2014 FECHA PUBLICACIÓN EN EL B.O.P.: 13/01/2015

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTO-TAXI EN EL MUNICIPIO DE SABIÑÁNIGO.

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTO-TAXI EN EL MUNICIPIO DE SABIÑÁNIGO. ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTO-TAXI EN EL MUNICIPIO DE SABIÑÁNIGO. CAPITULO I.- OBJETO DE LA ORDENANZA.- Artículo 1.- Es objeto de la presente Ordenanza la regulación del servicio de transporte

Más detalles

ORDENANZA DE COCHES DE CABALLO

ORDENANZA DE COCHES DE CABALLO ORDENANZA DE COCHES DE CABALLO Título I. Objeto de la ordenanza. Art. 1. La presente Ordenanza tiene por objeto reglamentar el ejercicio de la actividad del transporte de personas por coches de caballos

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con la intención de favorecer el

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE VIAJEROS DE LA CIUDAD DE CALAHORRA (LA RIOJA)

REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE VIAJEROS DE LA CIUDAD DE CALAHORRA (LA RIOJA) REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE VIAJEROS DE LA CIUDAD DE CALAHORRA (LA RIOJA) CAPÍTULO PRIMERO.- OBJETO DE ESTE REGLAMENTO Artículo 1º.- Es objeto de este Reglamento

Más detalles

OFT 16. Modificada por acuerdo plenario de 26/07/02 Publicación BOP 253 de 24/10/02 OFT 16

OFT 16. Modificada por acuerdo plenario de 26/07/02 Publicación BOP 253 de 24/10/02 OFT 16 OFT 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA

Más detalles

Registro de Contratos de seguro con cobertura de fallecimiento. Informe 125/2006

Registro de Contratos de seguro con cobertura de fallecimiento. Informe 125/2006 Registro de Contratos de seguro con cobertura de fallecimiento. Informe 125/2006 La consulta plantea tres cuestiones relacionadas con la aplicación de la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, de creación del

Más detalles

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía ORDENANZA Nº 11 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL SOBRE ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE LA

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 será cuando todos los médicos de los Servicios Públicos de

Más detalles

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos.

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos. ORDENANZA FISCAL Nº 41.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS QUE RESULTEN DE INTERÉS GENERAL O

Más detalles

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Publicación BOP: Anexo al BOP núm. 298 de 30-12-1989 OBJETO DE EXACCIÓN Artículo 1. Ejercitando la

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR.

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. Art. 1.- Objeto. El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA DE TRAFICO B.O.P. 16-01-1996 ARTICULO. - INDICE... 1 ARTICULO I.- OBJETO... 2 ARTÍCULO II. - RETIRADA DE VEHICULOS... 2 ARTÍCULO III.- COMPETENCIAS

Más detalles

TASA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

TASA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS 1/5 Licencia de Apertura de Establecimientos TASA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE EXACCIÓN Artículo 1. Ejercitando la facultad reconocida en el art. 106 de la ley 7/85 de 2 de abril

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013:

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: NUEVAS NORMAS PARA LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA Estimado amigo: Por la presente le informo de la publicación en el BOE correspondiente al día 29

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ÍNDICE ARTÍCULO 1º ARTÍCULO 2 ARTÍCULO 3º ARTÍCULO 4º.1.- ARTÍCULO 4º.2.- ARTÍCULO 5º ARTÍCULO 6º ARTÍCULO 7º ARTÍCULO 8º ARTÍCULO 9º ARTÍCULO 10º ARTÍCULO 11º ARTÍCULO 12º 1 ARTÍCULO 1º. El presente Reglamento

Más detalles

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos.

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. 1º.- La venta ambulante en el Mercado de Productos Ecológicos es la realizada fuera de un establecimiento

Más detalles

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad:

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES

TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL: TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Más detalles

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Licitación SERVICIO DE TRASPORTE DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UCM EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (2014 Y 2015). Expediente 2-2014 LOTE

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 277 de 28-XI-2015 1/8 IV. Administración Local Ayuntamientos DE SOMIEDO Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza municipal de auto-taxis. Habiendo transcurrido el plazo a que se refiere el art.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 13

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 13 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 13 TASA POR EMISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES QUE EXPIDAN O DE QUE ENTIENDAN LA ADMINISTRACIÓN O AUTORIDADES LOCALES, A INSTANCIA DE PARTE. ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO

Más detalles

Decreto 169/1995, de 16 de junio, sobre regulacion de los registros de Altos Cargos (DOG 117, 20/06/1995) 1

Decreto 169/1995, de 16 de junio, sobre regulacion de los registros de Altos Cargos (DOG 117, 20/06/1995) 1 Decreto 169/1995, de 16 de junio, sobre regulacion de los registros de Altos Cargos (DOG 117, 20/06/1995) 1 Artículo 1. Se regulan, dependiendo de la Inspección General de Servicios de la Consellería de

Más detalles

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General y Regímenes Especiales de la S. Social 18.- En mi empresa vamos a contratar a un trabajador de 16 años. Existe alguna peculiaridad respecto a la cotización

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES APROBADAS POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO DE 4 DE MARZO DE 2008 * Modificadas por Acuerdo

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL 1

ORDENANZA MUNICIPAL 1 MUNICIPAL 1 I.- Objeto de la Ordenanza. Artículo 1.- En cumplimiento de la disposición transitoria primera del Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte de Automóviles ligeros,

Más detalles

ORDENANZA NUM. NF-4 ===================

ORDENANZA NUM. NF-4 =================== ORDENANZA NUM. NF-4 =================== ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE COCHES DE ALQUILER DEL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI

MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Fundamento Legal y Objeto La presente Ordenanza se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo

Más detalles

A LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA

A LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA A LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA D., mayor de edad, con D.N.I. nº, y domicilio en, teléfono, ante ese Organismo respetuosamente comparezco y como mejor proceda en Derecho, EXPONGO:

Más detalles

ASUNTO: Recomendación relativa a expediente y resolución de autorización de transmisión de licencia de autotaxi.

ASUNTO: Recomendación relativa a expediente y resolución de autorización de transmisión de licencia de autotaxi. Expte. DI-1366/2012-5 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN Avenida de Aragón 17 50230 ALHAMA DE ARAGON ZARAGOZA ASUNTO: Recomendación relativa a expediente y resolución de autorización

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamentos REGLAMENTO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DEL CONSORCIO MADROÑO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula las prácticas académicas que convoque

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE GRUA, INMOVILIZACIÓN Y DEPOSITO DE VEHÍCULOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE GRUA, INMOVILIZACIÓN Y DEPOSITO DE VEHÍCULOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE GRUA, INMOVILIZACIÓN Y DEPOSITO DE VEHÍCULOS Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. De conformidad con los artículos 4 y 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA.

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA. ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA. I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-Objeto Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO- ACTIVIDADES SOMETIDAS A RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN CAPÍTULO I- PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN

TÍTULO SEGUNDO- ACTIVIDADES SOMETIDAS A RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN CAPÍTULO I- PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SOMETIDAS A LICENCIA AMBIENTAL. RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN, VERIFICACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ACTIVIDADES TÍTULO PRIMERO Artículo 1. Principios generales

Más detalles

CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL.

CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL. CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL. Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe - 2012 167 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSPECCION DE VEHICULOS, CALDERAS DE VAPOR, MOTORES, TRANSFORMADORES, ASCENSORES, MONTACARGAS Y OTROS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSPECCION DE VEHICULOS, CALDERAS DE VAPOR, MOTORES, TRANSFORMADORES, ASCENSORES, MONTACARGAS Y OTROS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSPECCION DE VEHICULOS, CALDERAS DE VAPOR, MOTORES, TRANSFORMADORES, ASCENSORES, MONTACARGAS Y OTROS APARATOS O INSTALACIONES ANALOGAS Y DE ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 15

O R D E N A N Z A Núm. 15 A Y U N T A M I E N T O D E L A V I L L A D E R A S C A F R I A (MADRID) Año 2000 O R D E N A N Z A Núm. 15 LICENCIA DE AUTOTAXIS Y VEHICULOS DE ALQUILER Aprobada en Pleno el 30 de diciembre de 1999. Publicada

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL ART. 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.-

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Ayuntamiento de Pelayos de la Presa Plaza del Ayuntaniento, 1 28696 Pelayos de la Presa (Madrid) Tlf: 918 645 005/918 645 409 Fax: 918 646 102 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERAS PUBLICITARIAS

ORDENANZA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERAS PUBLICITARIAS ORDENANZA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERAS PUBLICITARIAS ARTÍCULO 1º.- OBJETO Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de la publicidad exterior mediante cartelera o vallas publicitarias.

Más detalles

Derechos y libertades de los extranjeros

Derechos y libertades de los extranjeros Derechos y libertades de los extranjeros Artículo 3. Derechos de los extranjeros e interpretación de las normas. 1. Los extranjeros gozarán en España de los derechos y libertades reconocidos en el Título

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamentos REGLAMENTO DE BECAS DE COLABORACIÓN DEL CONSORCIO MADROÑO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula las becas de colaboración que convoque

Más detalles

Capítulo 1º. Capítulo 2º

Capítulo 1º. Capítulo 2º ORDENANZA DEL SERVICIO URBANO DE TRANSPORTE EN AUTOMOVILES LIGEROS DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUBLA Capítulo 1º Artículo 1º.- En virtud de las atribuciones conferidas a las Entidades Locales por el artículo

Más detalles

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003)

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL. (B.O.P de Guadalajara de 31

Más detalles

Nº 7.9 UTILIZACIÓN POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES, ETC. DEL DOMINIO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES

Nº 7.9 UTILIZACIÓN POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES, ETC. DEL DOMINIO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES Nº 7.9 UTILIZACIÓN POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES, ETC. DEL DOMINIO PÚBLICO Artículo 1. DISPOSICIONES GENERALES De acuerdo con lo previsto en los artículos 57 y 20.3

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALP 2175 APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS El Ayuntamiento Pleno,

Más detalles

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Ordenanzas fiscales y precios públicos Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Marginal: ANM 2001\80 Tipo de Disposición: Ordenanzas fiscales y precios públicos Fecha de Disposición: 09/10/2001

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA Área: Administración General Servicio: Secretaría General Negociado: Administración Habiendo transcurrido el plazo de exposición pública ( Boletín Oficial de la provincia nº 89 de 19 de abril de 2013 y

Más detalles

SUPUESTO PRÁCTICO N.-13. Un sujeto pasivo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es deudor de varios períodos impositivos.

SUPUESTO PRÁCTICO N.-13. Un sujeto pasivo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es deudor de varios períodos impositivos. SUPUESTO PRÁCTICO N.-13 PREGUNTA 1 Un sujeto pasivo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es deudor de varios períodos impositivos. Puede el Ayuntamiento acreedor rechazar el pago de la deuda

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE 2007. Internet: www.mtas.es http://extranjeros.mtas.es/

Más detalles

ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133,2 y 142 de la constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de

Más detalles

TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS O REALIZACION DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO

TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS O REALIZACION DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS O REALIZACION DE ACTIVIDADES Ordenanza núm. 10 OBJETO DE EXACCION LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO Artículo 1.- ejercitando la facultad reconocida en ela rt. 106

Más detalles

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por:

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por: SISTEMA DE TARIFAS QUE SE APLICARA A LAS COMUNICACIONES CURSADAS ENTRE USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA FIJA Y USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR Disposición preliminar.- Para efectos de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES ILMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA PROVINCIA DE CÁCERES ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- La presente Ordenanza tiene por objeto estructurar y fijar

Más detalles

Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006

Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006 Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006 La consulta plantea si resulta posible, a la luz de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Exposición de Motivos El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTOTAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTOTAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTOTAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER ARTÍCULO 1.º Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMÓVILES LIGEROS

REGLAMENTO MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMÓVILES LIGEROS REGLAMENTO MUNICIPAL SERVICIOS URBANOS TRANSPORTES EN AUTOMÓVILES LIGEROS NOTA: El presente Reglamento fue aprobado por el Ayuntamiento Pleno de Chipiona en sesión de fecha 25-03-1.983, siendo sometido

Más detalles

Ordenanza reguladora de la "Gestión de los residuos de construcción y demolición Capítulo 1. Disposiciones generales

Ordenanza reguladora de la Gestión de los residuos de construcción y demolición Capítulo 1. Disposiciones generales Ordenanza reguladora de la "Gestión de los residuos de construcción y demolición Capítulo 1. Disposiciones generales Artículo 1º. Objetivo La presente ordenanza tiene por objeto regular la gestión controlada

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com APROBADA LA NUEVA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES INDEFINIDOS Con efectos desde el pasado 25 de febrero de 2014, las empresas y autónomos

Más detalles

8.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE GUARDA Y CUSTODIA EN EL DEPOSITO MUNICIPAL DE VEHICULOS FUNDAMENTO Y NATURALEZA

8.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE GUARDA Y CUSTODIA EN EL DEPOSITO MUNICIPAL DE VEHICULOS FUNDAMENTO Y NATURALEZA 8.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE GUARDA Y CUSTODIA EN EL DEPOSITO MUNICIPAL DE VEHICULOS FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTICULO 1.- En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009 Informe 0545/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), a la prestación

Más detalles

B) Disposiciones y Actos

B) Disposiciones y Actos B) Disposiciones y Actos Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 1910 Acuerdo de 11 de octubre de 2012 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se adapta la regulación sobre la prestación

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRUAJES DE ALQUILER Y DE USO PARTICULAR PARA LA CIUDAD DE MERIDA. Capítulo I

REGLAMENTO DE CARRUAJES DE ALQUILER Y DE USO PARTICULAR PARA LA CIUDAD DE MERIDA. Capítulo I REGLAMENTO DE CARRUAJES DE ALQUILER Y DE USO PARTICULAR PARA LA CIUDAD DE MERIDA Capítulo I ART. 1.- Para que un carruaje pueda ser destinado al servicio público, deberá reunir los requisitos de limpieza

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO (Artículos 1 a 15 del R.D. 1483/2012, según redacción dada por el Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y

Más detalles

El objeto de regulación de esta Ordenanza, se circunscribe, exclusivamente al servicio de vehículos Clase B Auto-Turismo.

El objeto de regulación de esta Ordenanza, se circunscribe, exclusivamente al servicio de vehículos Clase B Auto-Turismo. ORDENANZA MUNICIPAL N1 3.- DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTES URBANOS E INTERURBANOS DE VIAJEROS DE AUTOMÓVILES LIGEROS.- ************************************************************************************************

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Fundamento y Régimen Jurídico

ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Fundamento y Régimen Jurídico ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Artículo 1º Fundamento y Régimen Jurídico El tráfico de vehículos se ha penalizado y al efectuarse éste de forma masiva,

Más detalles

ORDENANZA Nº 18 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS DE APERTURA Y TRASPASO DE ESTABLECIMIENTOS.

ORDENANZA Nº 18 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS DE APERTURA Y TRASPASO DE ESTABLECIMIENTOS. ORNANZA Nº 18 ORNANZA FISCAL REGULADORA LAS TASAS POR LICENCIAS APERTURA Y TRASPASO ESTABLECIMIENTOS. 126 ORNANZA NUMERO 18 ORNANZA FISCAL REGULADORA LAS TASAS POR LICENCIAS APERTURA Y TRASPASO ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte. 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos.

Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte. 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos. TEMA 9 TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos. 3.- Conductores y acompañantes. 4.- Itinerario,

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

30 de enero de 2011 (Asociación Mutua Motera/ Formación).

30 de enero de 2011 (Asociación Mutua Motera/ Formación). Resolución Consulta. Hipoacusia y conducción. Entorno legal. El presente documento guarda por objeto dar respuesta a la consulta planteada sobre las consideraciones del Departamento de Formación de la

Más detalles

Ordenanza de tasas por la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Órgano que la aprueba: Pleno del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas

Ordenanza de tasas por la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Órgano que la aprueba: Pleno del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas Ordenanza de tasas por la prestaciã³n del servicio de ayuda a domicilio (24-10-2006 a las 14:44:04) - Contribuido por Administrator - Última actualizaciã³n (21-02-2007 a las 10:35:44) Ordenanza de tasas

Más detalles

Ajuntament de Catarroja. Qualitat i Futur. Articulo. 1. Fundamento y naturaleza.

Ajuntament de Catarroja. Qualitat i Futur. Articulo. 1. Fundamento y naturaleza. 2.19.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL Articulo. 1. Fundamento

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

SGON N RLM. Asunto: Tratamiento residual del vehículo del artículo 86.1 c) de la Ley 18/09. Instrucción 10/S-118

SGON N RLM. Asunto: Tratamiento residual del vehículo del artículo 86.1 c) de la Ley 18/09. Instrucción 10/S-118 SGON N RLM Asunto: Tratamiento residual del vehículo del artículo 86.1 c) de la Ley 18/09. Instrucción 10/S-118 El abandono de vehículos por sus titulares constituye una práctica demasiado frecuente en

Más detalles

Art. 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.

Art. 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL Art. 1º.- FUNDAMENTO

Más detalles