Daylin Martinez:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Daylin Martinez: d.martinez@newenergy.com.do"

Transcripción

1 New Energy Dominicana, fue creada ensanto Domingo, República Dominicana, en el año 2005, atendiendo a una necesidad de obtener nuevas fuentes de energía para contribuir con la protección del medio ambiente y de preservar al máximo los recursos naturales. Como representantes exclusivos de la empresa Magdrive Fuel From H2O, New Energy Dominicana se dedica a la importación, ensamblaje e instalación de equipos de generación de hidrogeno para motores de combustión que utilicen como combustible la gasolina, etanol, gas natural, diesel y biodiesel. Series 15A - Q5 Esta tecnología está disponible ahora en nuestro país a través de nuestra compañía, New Energy Dominicana. Nuestro horario de trabajo: Lunes Viernes de 8:am - 5pm Contactos: Jose Vela: Danitza Guerini: do Daylin Martinez: Series 15A Dual Brick Nuestros Kits de generación de hidrogeno constituyen un sistema completamente ecológico de fuente de energía más eficiente, practico y económico, con el que se puede lograr mas de un 20% de ahorro en el consumo de combustibles fósiles. Estos equipos se le llama un Generador HHO porque este produce tanto hidrogeno como oxigeno simultáneamente a través del proceso de "electrolisis" Series 15A - Magnum

2 Series 15A Dual Brick Modelo: Serie 15A Dual Brick Aplicación: Vehículos pequeños Controlador: Control de Relevo Tanque de Agua: 1/2 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 2.5" Tamaño Motor: Litros La celda dual de la serie 15A se puede instalar en la mayoría de los vehículos de pasajeros, en las furgonetas pequeñas y en pequeñas jeepetas. No recomendamos instalar en un vehículo híbrido eléctrico debido al funcionamiento intermitente del motor de gas. Nuestro generador dual de hidrógeno de la Serie 15A se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural. Series 15A Triple Brick Modelo: Serie 15A Triple Brick Aplicación: Camionetas Controlador: Control de Relevo Tanque de Agua: 1/2 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 3.5" Tamaño Motor: Litros La celda triple de la Serie 15A es recomendada para ser instalada en camionetas y jeepetas de tamaño medio. Si usted utiliza su vehículo para cargas o acarreo le recomendamos la celda triple Serie 15ª. Nuestro generador triple de hidrógeno de la Serie 15A se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural.

3 Series 15A Quad Brick Modelo: Serie 15A Quad Brick Aplicación: Camiones Controlador: Doble Relevo Tanque de Agua: 1 Galón Dimensión de Celda: " x 5.625" x 4.5 5" Tamaño Motor: Litros La celda quad 15A se recomienda para ser instalada en carros de caja, vehículos de remolque, vehículos de entrega. Con este generador del hidrógeno usted podrá notar un motor de más alcance, también mucho menos extractor negro del humo. Esta unidad está disponible para baterías de 12v o 24v. Nuestro generador Quad de hidrógeno se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural. Series 14A - Q5 Modelo: Serie 15A Quint Brick Aplicación: Cabezotes Controlador: Doble Relevo Tanque de Agua: 1 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 5.5" Tamaño Motor: Litros Le llamamos Serie 15A Q5, esta unidad es ahorradora de vida de un camionero, con este generador de hidrógeno nuestros clientes podrán ahorrar literalmente millones de dólares en costos de combustible anualmente. Esta unidad está disponible para baterías de 12v o 24v. Nuestro generador Q5 de hidrógeno se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural.

4 Series 15A Magnum Modelo: Serie 15A Magnum Aplicación: Cabezotes Doble para carga pesada Controlador: Doble Relevo El nombre lo dice todo, tanque doble. Esto es una unidad de 8 celdas y fue diseñada para los motores diesel grandes con las cargas pesadas. También trabajará en los generadores de Tanque de Agua: 1 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 8.5" energía eléctrica con los motores hasta 10 litros. Su carro funcionará mas suave, limpio y con energía adicional. El tanque Tamaño Motor: Litros doble de Series 15A está disponible para baterías de 12v o 24v. Nuestro generador Magnum de hidrógeno se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural.

5 PREGUNTAS FRECUENTES DEL GENERADOR MAGDRIVE HHO Quien distribuye el Generador MagDrive HHO en Rep. Dominicana? New Energy Dominicana, fue creada ensanto Domingo, República Dominicana, en el año 2005, atendiendo a una necesidad de obtener nuevas fuentes de energía para contribuir con la protección del medio ambiente y de preservar al máximo los recursos naturales. Como representantes exclusivos de la empresa Magdrive Fuel From H2O, nos dedicamos a la importación, ensamblaje e instalación de equipos de generación de hidrogeno para motores de combustión que utilicen como combustible la gasolina, etanol, gas natural, diesel y biodiesel. De qué se trata el sistema Generador MagDrive HHO del que escucho hablar? Estos Kits de generación de hidrogeno constituyen un sistema completamente ecológico de fuente de energía más eficiente, practico y económico, con el que se puede lograr un autentico ahorro en el consumo de combustibles fósiles. Cual serian los objetivos de instalar el Generador MagDrive HHO? El objetivo de estos combustibles es brindar opciones que permitan minimizar los efectos no amigables al ambiente que se producen al quemar los de origen fósil. El hidrógeno por sus características es uno de los más viables para sustituir a los combustibles convencionales. Además la producción se puede obtener mediante un proceso de electrólisis. Como determino el Generador que debo instalar? Existen 7 diferentes Generadores MagDrive HHO que se ajustan a la necesidad de su equipo o vehículo. El tamaño del Generador MagDrive HHO estará definido dependiendo del tamaño (cilindrada) del motor al que se la vaya a instalar, así como del peso de dicho vehículo. Cuál es el mejor método para que mi Generador MagDrive HHO funcione? Recomendamos el funcionamiento del generador de Magdrive HHO en el modo híbrido del combustible. Esto quiere decir, usando su combustible regular junto con el combustible que le produce el generador de MagDrive HHO. La mayoría de los usuarios alcanzan un promedio superior de 20% en el ahorro del combustible. Quien realiza la instalación del Generador Magdrive HHO? Las instalaciones de estos generadores pueden ser realizadas en nuestro taller por nuestros instaladores o por nuestros centros autorizados de servicio.

6 PREGUNTAS FRECUENTES DEL GENERADOR MAGDRIVE HHO Que tiempo toma la instalación del Generador MagDrive HHO? La instalación del Generador MagDrive HHO depende del tamaño del equipo que se va a instalar, así como de la disponibilidad de espacio que tenga el vehículo en donde se va a instalar, y dura aproximadamente de 2-4 horas. Cada qué tiempo debo darle mantenimiento al Generador MagDrive HHO? Anteriormente era recomendable hacerlo al mismo tiempo que usted realizaba el cambio de aceite y filtro a su motor, sin embargo, con los nuevos equipos ya esto no es necesario. El mantenimiento se realiza cada 7,000 millas. Quien realiza el mantenimiento del Generador Magdrive HHO? El mantenimiento de estos generadores pueden ser realizadas en nuestro taller por nuestros instaladores o por nuestros centros autorizados de servicio. Existe algún tipo de garantía que venga con el Generador Magdrive HHO? New Energy Dominicana ofrece 30 días de garantía a equipos instalados en nuestro taller. Está incluida la instalación del equipo en el precio del Generador Magdrive HHO? Los precios de nuestros equipos tienen todo incluido, como representantes exclusivos de la empresa Magdrive Fuel From H2O, nos dedicamos a la importación, ensamblaje e instalación de estos equipos.

7 Ley Ley de Incentivo a las Energías Renovables y Regímenes Especiales Capitulo III Incentivos Generales a la Producción al Uso de Energía Renovable Articulo 12. Incentivo fiscal a los auto productores. En función de la tecnología de energías renovables asociada a cada proyecto, se otorga hasta un 75% del costo de la inversión en equipos, como crédito único al impuesto sobre la renta, a los propietarios o inquilinos de viviendas familiares, casas comerciales o industriales que cambien o amplíen para sistemas de fuentes renovables en la provisión de su autoconsumo energético privado y cuyos proyectos hayan sido aprobados por los tres (3) años siguientes al impuesto sobre la renta anual a ser pagado por el beneficiario del mismo en proporción del 33.33%. La Dirección General de Impuestos Internos, requerirá una certificación de la Comisión Nacional de Energía respecto a la autenticidad d de dicha solicitud. La CNE y la Dirección General de Impuestos s Internos regularan el procedimiento de obtención de este incentivo fiscal.

8 Warranty Issues Under the Magnusson-Moss Act, aftermarket equipment that improves performance does not void a vehicle manufacturer's original warranty, unless that warranty clearly states the addition of aftermarket equipment automatically voids the warranty or that the aftermarket device is the direct cause of the failure. In North America, vehicle and engine manufacturers cannot void a warranty if the customer adds any after-market product. A specific example is the Magnusson-Moss Consumer Product Warranty Actof1992thatstatesmanufacturersmay not void a warranty if after-market product(s) are used or added unless that equipment manufacturer can demonstrate that the product(s) caused harm to the engine. Further, if there is a warranty claim, and the manufacturer wishes to 'blame' the after-market product, the onus and cost is on the manufacturer to prove how the product caused the issue in question. Even if they can prove a fuel additive caused a problem, they still cannot void their warranty. They (quite rightly) just don't have to pay for specific damage caused by the product. MAGNUSON MOSS WARRANTY ACT US Code - Title 15, Chapter 50, Sections Legally, a vehicle manufacturer cannot void the warranty on a vehicle due to an aftermarket part unless they can prove that the aftermarket part caused or contributed to the failure in the vehicle (per the Magnuson Moss Warranty Act (15 U.S.C. 2302(C)). If your vehicle manufacturer fails to honor emission/warranty claims, contact EPA at (202) or If federal warranty protection is denied, contact the FTC at (202) or

LEY EXPOSICION DE MOTIVOS

LEY EXPOSICION DE MOTIVOS (P. de la C. 3969) LEY Para enmendar el inciso (e) de la Sección 3030.03 de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, a los fines de ampliar el

Más detalles

Comisión Nacional de Energía

Comisión Nacional de Energía Comisión Nacional de Energía República Dominicana Energía renovable en República Dominicana, solución nacional San Salvador, El Salvador. Diciembre, 2008 1 República Dominicana tiene la oportunidad de

Más detalles

Biocombustibles: Sesión 2. Ricardo Narváez

Biocombustibles: Sesión 2. Ricardo Narváez Biocombustibles: Sesión 2 Ricardo Narváez Martes, 23 de septiembre de 2014 AGENDA DE ESTA SESIÓN 1. Aceites combustibles 1.1. Desempeño como combustible 2. Biodiesel 2.1. Desempeño como combustible 3.

Más detalles

Comparación de alternativas para la generación de energía eléctrica en la isla de San Andrés, Colombia

Comparación de alternativas para la generación de energía eléctrica en la isla de San Andrés, Colombia Comparación de alternativas para la generación de energía eléctrica en la isla de San Andrés, Colombia UPME Presentación de resultados del proyecto UPME-BID para la promoción de las energías renovables

Más detalles

EL CAMBIO DE MATRIZ ENERGETICA VALEOGAS EL MODELO PARA EL CAMBIO

EL CAMBIO DE MATRIZ ENERGETICA VALEOGAS EL MODELO PARA EL CAMBIO EL CAMBIO DE MATRIZ ENERGETICA La matriz energética describe las formas de energía disponible para un país o territorio, El Cambio de matriz energética consiste en cambiar ese modelo de consumo donde se

Más detalles

Seminario Gas Natural

Seminario Gas Natural Seminario Gas Natural 1 SGN Soluciones en Gas Natural S.A. (SGN), es una empresa que se dedica a la Distribución y Comercialización del Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado en los diferentes sectores

Más detalles

PANORAMA ACTUAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN EL MUNDO Y EN LA UNAM

PANORAMA ACTUAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN EL MUNDO Y EN LA UNAM PANORAMA ACTUAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN EL MUNDO Y EN LA UNAM Driving Forward: An Action Plan for the Electric Drive Era La Agencia Internacional de Energía de los Estados Unidos, estima

Más detalles

EL PROGRAMA DE BIOCOMBUSTIBLES EN COLOMBIA

EL PROGRAMA DE BIOCOMBUSTIBLES EN COLOMBIA EL PROGRAMA DE BIOCOMBUSTIBLES EN COLOMBIA Julio de 2007 CONTENIDO 1. El Consumo de combustibles en Colombia 2. Objetivos del programa 3. Beneficios en empleo agrícola 4. Beneficios ambientales 5. Beneficios

Más detalles

ODJFS Bureau of Civil Rights. ODJFS Bureau of Civil Rights. ODJFS Bureau of Civil Rights. ODJFS Bureau of Civil Rights

ODJFS Bureau of Civil Rights. ODJFS Bureau of Civil Rights. ODJFS Bureau of Civil Rights. ODJFS Bureau of Civil Rights ODJFS Bureau of Civil Rights I NEED AN INTERPRETER, PLEASE. Title VI of the Civil Rights Act of 1964 prohibits discrimination on the basis of national origin. If you do not speak English well, social services,

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

Índice. Emisiones CO2. Coste para el usuario

Índice. Emisiones CO2. Coste para el usuario Pequeño Análisis Comparativo: Coche convencional / Coche eléctrico José Luís Fernández (REE) Ciclo de jornadas sobre los sistemas eléctricos de Canarias Desafíos presentes y futuros para un desarrollo

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS NATALIA DÍAZ QUINTANA OTTO GUEVARA GUTH DIPUTADA Y DIPUTADO

Más detalles

General Motors y el futuro del auto eléctrico

General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors de MÉXICO Compromiso ambiental REDUCCIÓN DE DESPERDICIO Enfocados a ser la empresa automotriz líder en reducción de desperdicios. EFICIENCIA

Más detalles

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis.

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. GNC Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. EXPERT GROUP MEETING ON SUSTAINABLE URBAN TRANSPORT MODERNIZING AND GREENING TAXI FLEETS IN LATIN AMERICAN CITIES. 18 y 19 de Mayo de

Más detalles

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012)

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) 1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) Energía Nuclear Fuentes Renovables Gas Natural Petróleo Carbón Japón EUA OECD Europa Francia Alemania Italia Inglaterra Canadá China Corea China Taipei

Más detalles

V CONGRESO NACIONAL DE ENERGÍA "Perspectivas con el nuevo Gobierno y herramientas para lograr eficiencia energética"

V CONGRESO NACIONAL DE ENERGÍA Perspectivas con el nuevo Gobierno y herramientas para lograr eficiencia energética V CONGRESO NACIONAL DE ENERGÍA "Perspectivas con el nuevo Gobierno y herramientas para lograr eficiencia energética" Política Energética para Costa Rica 2014 2018 "Propuesta de la Refinadora Costarricense

Más detalles

Biocombustibles en Transporte

Biocombustibles en Transporte Biocombustibles en Transporte Políticas y Experiencias M.Sc. Sandra Y. Garzón L. Mesa de Diálogo de Transporte y Combustibles Ministerio de Ambiente y Energía VII Plan Nacional de Energía Costa Rica Mayo

Más detalles

LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS

LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS Instituto Universitario de Investigación del Automóvil LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS José Mª López Martínez martes, 03 de mayo de 2011 VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Más detalles

AERA/AERSCO AERA Technical Services Department 500 Coventry Lane, Suite 180 Crystal Lake IL 60014 Phone 888/324-2372 Fax 888/329-2372

AERA/AERSCO AERA Technical Services Department 500 Coventry Lane, Suite 180 Crystal Lake IL 60014 Phone 888/324-2372 Fax 888/329-2372 AERA/AERSCO AERA Technical Services Department 500 Coventry Lane, Suite 180 Crystal Lake IL 60014 Phone 888/324-2372 Fax 888/329-2372 TECHNICAL BULLETIN BT 2530 Aceite Sintético Verdad o Ficción? El Departamento

Más detalles

El desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en México

El desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en México El desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en México Alejandro Ayala Jiménez Ford de México Ingeniero en Jefe de Innovación Digital 10 de noviembre, 2015 Agenda 1. SAE Internacional 2.

Más detalles

Alternativas al doloroso precio en la bomba

Alternativas al doloroso precio en la bomba Alternativas al doloroso precio en la bomba Aunque en Puerto Rico todavía no hay gasolineras con etanol, el consumidor sí tiene diversas opciones para ahorrar con vehículos que brindan un mayor rendimiento.

Más detalles

SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012

SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012 SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012 Mayo, 2012. Información confidencial. Prohibido su uso y distribución

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE REPÚBLICA DOMINICANAINFORMACIÓNREPÚBLICA

INFORMACIÓN GENERAL DE REPÚBLICA DOMINICANAINFORMACIÓNREPÚBLICA INFORMACIÓN GENERAL DE REPÚBLICA DOMINICANAINFORMACIÓNREPÚBLICA Area: 48,730 km2 Población: 8,715,602 (julio 2003 est.) PBI - per cápita (poder adquisitívo): US$3,300 (2007 est.) Recursos energéticos:

Más detalles

La visión de la Asociación Mexicana de proveedores de Energías Renovables

La visión de la Asociación Mexicana de proveedores de Energías Renovables La visión de la Asociación Mexicana de proveedores de Energías Renovables 2º Coloquio Internacional Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red Mexicali, B.C.. Septiembre 2009 Temática: Situación Actual

Más detalles

CEFP/023/2001 LEY DEL ISAN Comparativo del texto vigente en el 2001 e Iniciativa en la Nueva Hacienda Pública Distributiva

CEFP/023/2001 LEY DEL ISAN Comparativo del texto vigente en el 2001 e Iniciativa en la Nueva Hacienda Pública Distributiva CEFP/023/2001 LEY DEL ISAN Comparativo del texto vigente en el 2001 e Iniciativa en la Nueva Hacienda Pública Distributiva Palacio Legislativo de San Lázaro, Mayo de 2001 Artículo 2o.- El impuesto para

Más detalles

Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías

Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías Daimler: Configurando el transporte del futuro 1.500 autobuses híbridos Orion, más de 100 camiones Freightliner y 200 camiones Fuso

Más detalles

PEC y TALLER AUTORIZADO - Lideres en Autos GNV & GLP

PEC y TALLER AUTORIZADO - Lideres en Autos GNV & GLP PEC y TALLER AUTORIZADO - Lideres en Autos GNV & GLP Bienvenido Somos un taller autorizado de conversión de autos a GNV y GLP, brindamos garantía y calidad a cada cliente corporativo o retail que tenemos,

Más detalles

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Quienes somos ofrece un servicio integral de logística a diversos giros industriales con soluciones construidas de manera especializada

Más detalles

Soluciones biodiesel para el futuro

Soluciones biodiesel para el futuro Soluciones biodiesel para el futuro Make biodiesel your future 2 Soluciones biodiesel para el futuro Dedicado al futuro Calidad que define la más alta tecnología El biodiesel es para el futuro. En Ageratec

Más detalles

Miguel Pulido Alcalde, Ciudad de Santa Ana y Miembro de la Mesa Directiva de AQMD

Miguel Pulido Alcalde, Ciudad de Santa Ana y Miembro de la Mesa Directiva de AQMD El Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) Programa de Combustión Interna de Hidrógeno 20 de Abril, 2006 Miguel Pulido Alcalde, Ciudad de Santa Ana y Miembro de la Mesa

Más detalles

TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO COMO VECTOR ENERGETICO Hidrógeno en Patagonia

TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO COMO VECTOR ENERGETICO Hidrógeno en Patagonia TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO COMO VECTOR ENERGETICO Hidrógeno en Patagonia ASOCIACIÓN ARGENTINA DEL HIDRÓGENO INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR H2 ENERGY DR. JUAN CARLOS BOLCICH www.aah2.org.ar bolcichjuan@gmail.com

Más detalles

ASIGNATURA SISTEMAS DE PROPULSIÓN Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS, MEDIOAMBIENTE Y REGLAMENTACIÓN

ASIGNATURA SISTEMAS DE PROPULSIÓN Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS, MEDIOAMBIENTE Y REGLAMENTACIÓN ASIGNATURA SISTEMAS DE PROPULSIÓN Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS, MEDIOAMBIENTE Y REGLAMENTACIÓN Francisco Tinaut Fluixá 7 de Febrero de 2013 P.1 SISTEMAS DE PROPULSIÓN Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS, MEDIOAMBIENTE

Más detalles

Tecnologías del automóvil aplicadas a las emisiones del tráfico

Tecnologías del automóvil aplicadas a las emisiones del tráfico Soluciones Tecnológicas: Tecnologías del automóvil aplicadas a las emisiones del tráfico Vigo, 28 de Septiembre de 2006 Jesús Andrés Álvarez Flórez Laboratorio de Motores Térmicos ETSEIB Dep. Máquinas

Más detalles

Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA RESOLUCIÓN No.010-2002 AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA La Superintendencia de Seguros de la República

Más detalles

Tengo la certeza de que, a través del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, podremos transformar el sector energético de México.

Tengo la certeza de que, a través del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, podremos transformar el sector energético de México. Palabras de la Dra. Georgina Kessel, Secretaria de Energía, durante de Inauguración de la XXXIII Semana Nacional de Energía Solar. Ingeniero Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica del Estado de

Más detalles

Cómo priorizar cuales indicadores de eficiencia energética se van a desarrollar? Cecilia Tam Jefe de unidad, Tecnología de Demanda Energética

Cómo priorizar cuales indicadores de eficiencia energética se van a desarrollar? Cecilia Tam Jefe de unidad, Tecnología de Demanda Energética Cómo priorizar cuales indicadores de eficiencia energética se van a desarrollar? Cecilia Tam Jefe de unidad, Tecnología de Demanda Energética Qué es un indicador? Qué es un indicador de Eficiencia Energética?

Más detalles

Incentivos tributarios a las inversiones ambientales en Colombia. Cómo maximizar el beneficio del cumplimiento de la normatividad ambiental?

Incentivos tributarios a las inversiones ambientales en Colombia. Cómo maximizar el beneficio del cumplimiento de la normatividad ambiental? Incentivos tributarios a las inversiones ambientales en Colombia. Cómo maximizar el beneficio del cumplimiento de la normatividad ambiental? Cámara Ambiental ANDESCO Julio 30 de 2015 Proactivo Ambiental

Más detalles

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta o La movilidad sostenible. o Los mayores problemas. o Evolución del consumo en el planeta. o El consumo de los diferentes medios de

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

Normativa. Plazo límite de solicitud para todas las actuaciones. 26 de julio de 2013

Normativa. Plazo límite de solicitud para todas las actuaciones. 26 de julio de 2013 AYUDAS DE LA AGENCIA VALENCIANA DE LA ENERGÍA A LAS EMPRESAS VALENCIANAS EN EL MARCO DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA SECTOR TRANSPORTE EJERCICIO 2012 Normativa Resolución

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGIAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Eduardo Solis Sanchez Septiembre 2008

NUEVAS TECNOLOGIAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Eduardo Solis Sanchez Septiembre 2008 NUEVAS TECNOLOGIAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Eduardo Solis Sanchez Septiembre 2008 Dependencia del Petróleo Todo indica que los yacimientos de Petróleo se agotarán y la velocidad con que se consumen es preocupante.

Más detalles

Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur

Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur Expositor: Dr Mauricio Osses Universidad Técnica Federico Santa María ISSRC - www.issrc.org www.sistemas-sustentables.com Mes de la Energía -

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. RESOLUCION No. ( )

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. RESOLUCION No. ( ) EL DIRECTOR GENERAL DE LA UPME En uso de sus facultades legales y reglamentarias, en especial de las conferidas por la Ley 143 de 1994, Decreto 255 de 2004 y CONSIDERANDO: Que la Constitución Política

Más detalles

Noticia: Se extiende el servicio de recogida de aceites vegetales usados

Noticia: Se extiende el servicio de recogida de aceites vegetales usados Noticia: Se extiende el servicio de recogida de aceites vegetales usados El servicio de recogida de aceites vegetales usados se extiende a 35 municipios de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora, con

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro Crédito Verde Nicaragua Guía de ahorro Por qué las medidas de ahorro? La lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente representa una de las batallas más importantes para la humanidad.

Más detalles

La compra de VEHÍCULOS TURISMOS. Ecoinstitut Barcelona Bilbao, 25 de octubre del 2007

La compra de VEHÍCULOS TURISMOS. Ecoinstitut Barcelona Bilbao, 25 de octubre del 2007 La compra de VEHÍCULOS TURISMOS Ecoinstitut Barcelona Bilbao, 25 de octubre del 2007 La compra de la administración Gran diversidad de usos: - Uso ordinario - De emergencias - Usos especiales Dos procedimientos

Más detalles

Paso 1: Encuentre a un Contratista. Paso 2: Evaluación de su Hogar. Paso 3: Reporte de la evaluación de su Hogar

Paso 1: Encuentre a un Contratista. Paso 2: Evaluación de su Hogar. Paso 3: Reporte de la evaluación de su Hogar Paso 1: Encuentre a un Contratista Seleccione un contratista participante en el programa para llevar a cabo una evaluación energética en su hogar. Todos los contratistas participantes están especialmente

Más detalles

El aporte de los biocombustibles a la matriz energética de Argentina: El biodiesel de soja

El aporte de los biocombustibles a la matriz energética de Argentina: El biodiesel de soja El aporte de los biocombustibles a la matriz energética de Argentina: El biodiesel de soja Lic. Susana Nuti Foro PAIS La matriz energética de un país depende no sólo de los recursos energéticos y del estado

Más detalles

Otros combustibles. Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles

Otros combustibles. Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles l Parque 2011 Previsión 2020 1.000 millones de vehículos 1.300 millones de vehículos Fabricación 2011 Previsión 2020 75 millones de vehículos 93 millones

Más detalles

Control de emisiones vehiculares Exigencias Tecnológicas para el Control y Monitoreo de Emisiones

Control de emisiones vehiculares Exigencias Tecnológicas para el Control y Monitoreo de Emisiones Control de emisiones vehiculares Exigencias Tecnológicas para el Control y Monitoreo de Emisiones Dr. Jose Ignacio Huertas Mecatronica Automotriz CIMA Del Tecnológico de Monterrey, México Día Interamericano

Más detalles

NOTA INFORMATIVA ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NOM-041

NOTA INFORMATIVA ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NOM-041 NOTA INFORMATIVA ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NOM-041 El pasado seis de marzo del presente año fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2006,

Más detalles

Conversión de Motores Diesel-a-Gas Natural. -Camiones, Buses y Generadores- Creando Demanda para El Gas Natural

Conversión de Motores Diesel-a-Gas Natural. -Camiones, Buses y Generadores- Creando Demanda para El Gas Natural Conversión de Motores Diesel-a-Gas Natural -Camiones, Buses y Generadores- Creando Demanda para El Gas Natural Gas Natural Combustible para el futuro El Gas Natural es la única alternativa real inmediata

Más detalles

VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV)

VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV) VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV) INTRODUCCIÓN Un vehículo híbrido es aquel que combina dos o más sistemas, que a su vez consumen fuentes de energía diferentes. Uno de los sistemas es el generador de la

Más detalles

CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos

CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos Fuente: Redacción,. CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos Electrolineras Se busca que los usuarios

Más detalles

En trámite de Publicación en Gaceta. EL CONGRESO NACIONAL

En trámite de Publicación en Gaceta. EL CONGRESO NACIONAL Uy Hq. 1Q3-13 EL CONGRESO NACIONAL EN NOMBRE DE LA REPUBLICA LEYDE INCENTIVO A LA IMPORTACION DE VEHICULOS DE ENERGÍA NO CONVENCIOl^AL CONSIDERANDO PRIMERO: Que el Estado dominicano tiene la obligación

Más detalles

PROYECTOS DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA: CASO COLOMBIA

PROYECTOS DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA: CASO COLOMBIA PROYECTOS DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA: CASO COLOMBIA Eder A. Caballero Moreno Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 2013 Contenido 1. GENERALIDADES. 2. PROGRAMA NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES A PEQUEÑA ESCALA.

Más detalles

5. PRUEBA DE FLOTA DE VEHÍCULOSCORPODIB GENERAL MOTORS COLMOTORES - SENA - USANDO MEZCLAS DE BIODIESEL B10, B20, B30 Y BIODIESEL PURO

5. PRUEBA DE FLOTA DE VEHÍCULOSCORPODIB GENERAL MOTORS COLMOTORES - SENA - USANDO MEZCLAS DE BIODIESEL B10, B20, B30 Y BIODIESEL PURO 5. PRUEBA DE FLOTA DE VEHÍCULOS GENERAL MOTORS COLMOTORES - SENA - USANDO MEZCLAS DE BIODIESEL B10, B20, B30 Y BIODIESEL PURO 5.1 INTRODUCCION El siglo XXI se inicia en medio de una gran preocupación sobre

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (P. del S. 884) LEY NUM. 81 2 DE JULIO DE 2014 Para crear la Ley para el Fomento de los Vehículos Impulsados Mayormente por Electricidad, enmendar la Sección 3030.03 de la Ley 1-2011, según enmendada,

Más detalles

METROGAS S.A. Proyectos MDL

METROGAS S.A. Proyectos MDL METROGAS S.A. Proyectos MDL IAN D. NELSON GERENTE DE GRANDES CLIENTES METROGAS S.A. Beneficios Ambientales: Contaminantes Locales Reducción de emisiones en Equipos convertidos a GN 100% 80% 60% 40% 20%

Más detalles

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL Versión 2012 BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL En Green Power Revolution, hemos desarrollado el biocombustible GPR. Este combustible es 100% vegetal, compatible con los motores

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA

FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA Aspectos relevantes por considerar en México M en cuanto a la implenentación n de una norma GEI-EE EE

Más detalles

Desarrollo de Indicadores para el Sector de Transporte. Cecilia Tam Jefe de unidad, Tecnología de Demanda Energética

Desarrollo de Indicadores para el Sector de Transporte. Cecilia Tam Jefe de unidad, Tecnología de Demanda Energética Desarrollo de Indicadores para el Sector de Transporte Cecilia Tam Jefe de unidad, Tecnología de Demanda Energética Definición de Sector de Transporte de Pasajeros El transporte de pasajeros incluye el

Más detalles

ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS EN EL TRANSPORTE El proyecto CITYCELL. Miguel Fraile. Madrid 8 NOVIEMBRE 2002

ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS EN EL TRANSPORTE El proyecto CITYCELL. Miguel Fraile. Madrid 8 NOVIEMBRE 2002 ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS EN EL TRANSPORTE El proyecto CITYCELL Miguel Fraile Madrid 8 NOVIEMBRE 2002 CONSUMO ENERGETICO SECTOR TRANSPORTE Carretera 83% Barco 2% Tren 3% Avión 12% EVOLUCIÓN DE LOS LÍMITES

Más detalles

CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos

Más detalles

La capacidad inicial de producción es de 4.000 toneladas anuales, ampliable al doble o triple, y se generan 11 empleos directos.

La capacidad inicial de producción es de 4.000 toneladas anuales, ampliable al doble o triple, y se generan 11 empleos directos. Energía Renovada Quienes somos? Bionorte se funda en marzo de 2001 con objeto de llevar a cabo la construcción en el Principado de Asturias de la primera planta de producción de biodiesel a partir del

Más detalles

Líder en Energía Limpia

Líder en Energía Limpia > Líder en Energía Limpia www.thecleanenergyleader.com Descubra un mundo de agricultura sostenible y productiva Desde 2006, New Holland se ha consolidado como líder en energía limpia por su promoción activa

Más detalles

Informe regulador Septiembre de 2012

Informe regulador Septiembre de 2012 Informe regulador Septiembre de 2012 Informe sobre las TRU: 12-22 Requisitos de cumplimiento para los motores de TRU modelo año 2008 y más nuevos de menos de 25 caballos de fuerza Para quién es este informe?

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Entendiendo las Nuevas Etiquetas de Eficiencia de Combustible y el Medio Ambiente Qué nueva información proveen estas etiquetas que me beneficiarán a mí como comprador de un vehículo nuevo? Las nuevas

Más detalles

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL HÍBRIDO ENCHUFABLE LO MEJOR DE DOS MUNDOS Karl Van Dijck Director Asuntos Corporativos Toyota España, S.L.U. Agenda 1. Desafios MedioAmbientales 2. La visión de Toyota, Hibridación 3. Evolución, Tecnología

Más detalles

MASTER ENERGIAS Y COMBUSTIBLES PARA EL FUTURO

MASTER ENERGIAS Y COMBUSTIBLES PARA EL FUTURO MASTER ENERGIAS Y COMBUSTIBLES PARA EL FUTURO ASIGNATURA PILAS DE COMBUSTIBLE Pilar Ocón Esteban PROGRAMA Tema 1. Conversión electroquímica de la energía. Principios básicos. Elementos constitutivos de

Más detalles

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS Página 1 de 7 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

Cómo movernos para ser un Hogar + Sostenible

Cómo movernos para ser un Hogar + Sostenible Cómo movernos para ser un Hogar + Sostenible La movilidad de las personas siempre ha sido un aspecto fundamental de la actividad humana, ha aumentado de forma muy significativa en todo el mundo, nos ha

Más detalles

MEXICO. Asociación Mexicana de Energía Eólica, A.C.

MEXICO. Asociación Mexicana de Energía Eólica, A.C. MEXICO Asociación Mexicana de Energía Eólica, A.C. Asociación Mexicana de Energía Eólica La Industria Eólica en México Leopoldo Rodríguez Asociación Mexicana de Energía Eólica, A.C. Situación Actual El

Más detalles

Taller Práctico Energías Renovables

Taller Práctico Energías Renovables Taller Práctico Energías Renovables Porqué las Renovables? Armando Llamas Aníbal Morones Ruelas Monterrey, NL 18 de Octubre del 2007 Contenido Energía Fósil y CO2 Cambio Climático Tarifa eléctrica Usuarios

Más detalles

Aplicaciones de Biomasa

Aplicaciones de Biomasa Aplicaciones de Biomasa Dr Alfredo Barriga CDTS FIMCP ESPOL Biomasa es el término utilizado para describir la materia orgánica no fosilizada originada en un proceso biológico espontáneo o provocado, utilizado

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

METANOL Y ETANOL. Gustavo Alfonso Sousa Ramírez. octubre, 2009. Maestría en Ingeniería

METANOL Y ETANOL. Gustavo Alfonso Sousa Ramírez. octubre, 2009. Maestría en Ingeniería METANOL Y ETANOL Gustavo Alfonso Sousa Ramírez octubre, 2009 Maestría en Ingeniería metanol alcohol metílico alcohol de madera es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido

Más detalles

Chattanooga Motors - Solicitud de Credito

Chattanooga Motors - Solicitud de Credito Chattanooga Motors - Solicitud de Credito Completa o llena la solicitud y regresala en persona o por fax. sotros mantenemos tus datos en confidencialidad. Completar una aplicacion para el comprador y otra

Más detalles

Hibridación energética con gas natural

Hibridación energética con gas natural Hibridación energética con gas Hibridación energética con gas 1. Qué es la hibridación? 2. La hibridación de diferentes fuentes 3. Hibridación de tecnologías con la misma fuente 2.1 Electricidad y gas

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

Servicio de Reclamos Amadeus Guía Rápida

Servicio de Reclamos Amadeus Guía Rápida Servicio de Reclamos Amadeus Guía Rápida 2013 Amadeus North America, Inc. All rights reserved. Trademarks of Amadeus North America, Inc. and/or affiliates. Amadeus is a registered trademark of Amadeus

Más detalles

UTILIZACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES EN MOTORES

UTILIZACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES EN MOTORES UTILIZACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES EN MOTORES Jornada: uso sostenible del tractor agrícola Escuela Politécnica Superior. Huesca Mariano Muñoz Rodríguez. Profesor Titular 2 de octubre de 2014 1 BIOCOMBUSTIBLES

Más detalles

Los combustibles que vienen. El transporte por carretera busca alternativas a los derivados del petróleo

Los combustibles que vienen. El transporte por carretera busca alternativas a los derivados del petróleo El transporte por carretera busca alternativas a los derivados del petróleo Texto: José Ignacio Rodríguez La UE se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 8 por ciento

Más detalles

EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS II Jornada Abierta sobre Actuaciones Energéticas del Ayuntamiento de Madrid EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS del gasóleo a la electricidad JUAN ÁNGEL TERRÓN DIRECTOR DE INGENIERIA. EMT de

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE LA VICECONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, DE 8 DE MAYO DE 2008, SOBRE ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE REPRESENTACIÓN Y SERVICIOS GENERALES.

INSTRUCCIÓN DE LA VICECONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, DE 8 DE MAYO DE 2008, SOBRE ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE REPRESENTACIÓN Y SERVICIOS GENERALES. INSTRUCCIÓN DE LA VICECONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, DE 8 DE MAYO DE 2008, SOBRE ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE REPRESENTACIÓN Y SERVICIOS GENERALES. El artículo 8. f) del Decreto 116/2008, de 29 de abril,

Más detalles

Con la colaboración de. Taller de formación para voluntarios y Asociaciones de consumidores 23 de octubre de 2013

Con la colaboración de. Taller de formación para voluntarios y Asociaciones de consumidores 23 de octubre de 2013 Con la colaboración de Taller de formación para voluntarios y Asociaciones de consumidores 23 de octubre de 2013 Preguntas sobre autoconsumo Conceptos sobre autoconsumo Con la colaboración de 1. Qué es

Más detalles

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER www.monpatek.com QUÉ ES BLUE POWER FILTER? BPF es un dispositivo especialmente diseñado y testado para obtener una explosión o combustión más eficiente, logrando reducir las emisiones contaminantes (CO2

Más detalles

Título Subtítulo o texto necesario

Título Subtítulo o texto necesario Título Subtítulo o texto necesario INCENTIVOS TRIBUTARIOS DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES, SECTORIAL Y URBANA ABRIL 2013 Ley 223 de 1995 Deducción de hasta el 20% en la Renta Líquida por inversiones en

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS LA PAZ BOLIVIA 2007-1 - FORMULARIO 2 KARDEX DE USO DE VEHÍCULOS REPUBLICA DE BOLIVIA Marca: Modelo: Tipo: Vehículo Placa:

Más detalles

Soluciones ecológicas de movilidad para Bogotá

Soluciones ecológicas de movilidad para Bogotá Alexander Dennis Tecnología Híbrida Soluciones ecológicas de movilidad para Bogotá Gustavo Marqueta Business Development Director 24 Mayo 2013 Alexander Dennis - Hoy El mayor fabricante británico de buses

Más detalles

Plan de Entrega de Vehículos Eléctricos para Seúl

Plan de Entrega de Vehículos Eléctricos para Seúl Plan de Entrega de Vehículos Eléctricos para Seúl 2011. 05. 11(miérc.) Matriz de Protección Ambiental Gobierno Metropolitano de Seúl 1 Calidad del Aire en Seúl Gestión de la Calidad del Aire Esfuerzos

Más detalles

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada GRUPO GAS NATURAL FENOSA 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada OPERACIÓN EN COLOMBIA E Social Mipymes E Empresarial Electricaribe Gasnacer Gasoriente Cundiboyacense

Más detalles

Híbridos bridos Kenworth

Híbridos bridos Kenworth Híbridos Kenworth Principales Divisiones: PACCAR Kenworth y Peterbilt (US) DAF (Europa) PACCAR México 69 años con retorno positivo Producción 2007 de 134,000 unidades Resto del Mundo 24% Europa 40% USA

Más detalles

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente y logística Servicios Industriales Energía Valorización Energética Presencia global

Más detalles

de Energía Renovable 2010

de Energía Renovable 2010 Click to edit Master Plan text styles de Reforma de Energía Renovable 2010 José R. Pérez-Riera Secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Plan para la Reforma Energética Cinco estrategias

Más detalles

COMBATIENDO EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA UNA EUROPA SOSTENIBLE

COMBATIENDO EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA UNA EUROPA SOSTENIBLE COMBATIENDO EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA UNA EUROPA SOSTENIBLE Combatiendo el cambio climático para una Europa sostenible: lucha de los socialistas por un futuro justo, limpio, social y próspero. Nuestra

Más detalles