Daylin Martinez:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Daylin Martinez: d.martinez@newenergy.com.do"

Transcripción

1 New Energy Dominicana, fue creada ensanto Domingo, República Dominicana, en el año 2005, atendiendo a una necesidad de obtener nuevas fuentes de energía para contribuir con la protección del medio ambiente y de preservar al máximo los recursos naturales. Como representantes exclusivos de la empresa Magdrive Fuel From H2O, New Energy Dominicana se dedica a la importación, ensamblaje e instalación de equipos de generación de hidrogeno para motores de combustión que utilicen como combustible la gasolina, etanol, gas natural, diesel y biodiesel. Series 15A - Q5 Esta tecnología está disponible ahora en nuestro país a través de nuestra compañía, New Energy Dominicana. Nuestro horario de trabajo: Lunes Viernes de 8:am - 5pm Contactos: Jose Vela: Danitza Guerini: do Daylin Martinez: Series 15A Dual Brick Nuestros Kits de generación de hidrogeno constituyen un sistema completamente ecológico de fuente de energía más eficiente, practico y económico, con el que se puede lograr mas de un 20% de ahorro en el consumo de combustibles fósiles. Estos equipos se le llama un Generador HHO porque este produce tanto hidrogeno como oxigeno simultáneamente a través del proceso de "electrolisis" Series 15A - Magnum

2 Series 15A Dual Brick Modelo: Serie 15A Dual Brick Aplicación: Vehículos pequeños Controlador: Control de Relevo Tanque de Agua: 1/2 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 2.5" Tamaño Motor: Litros La celda dual de la serie 15A se puede instalar en la mayoría de los vehículos de pasajeros, en las furgonetas pequeñas y en pequeñas jeepetas. No recomendamos instalar en un vehículo híbrido eléctrico debido al funcionamiento intermitente del motor de gas. Nuestro generador dual de hidrógeno de la Serie 15A se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural. Series 15A Triple Brick Modelo: Serie 15A Triple Brick Aplicación: Camionetas Controlador: Control de Relevo Tanque de Agua: 1/2 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 3.5" Tamaño Motor: Litros La celda triple de la Serie 15A es recomendada para ser instalada en camionetas y jeepetas de tamaño medio. Si usted utiliza su vehículo para cargas o acarreo le recomendamos la celda triple Serie 15ª. Nuestro generador triple de hidrógeno de la Serie 15A se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural.

3 Series 15A Quad Brick Modelo: Serie 15A Quad Brick Aplicación: Camiones Controlador: Doble Relevo Tanque de Agua: 1 Galón Dimensión de Celda: " x 5.625" x 4.5 5" Tamaño Motor: Litros La celda quad 15A se recomienda para ser instalada en carros de caja, vehículos de remolque, vehículos de entrega. Con este generador del hidrógeno usted podrá notar un motor de más alcance, también mucho menos extractor negro del humo. Esta unidad está disponible para baterías de 12v o 24v. Nuestro generador Quad de hidrógeno se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural. Series 14A - Q5 Modelo: Serie 15A Quint Brick Aplicación: Cabezotes Controlador: Doble Relevo Tanque de Agua: 1 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 5.5" Tamaño Motor: Litros Le llamamos Serie 15A Q5, esta unidad es ahorradora de vida de un camionero, con este generador de hidrógeno nuestros clientes podrán ahorrar literalmente millones de dólares en costos de combustible anualmente. Esta unidad está disponible para baterías de 12v o 24v. Nuestro generador Q5 de hidrógeno se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural.

4 Series 15A Magnum Modelo: Serie 15A Magnum Aplicación: Cabezotes Doble para carga pesada Controlador: Doble Relevo El nombre lo dice todo, tanque doble. Esto es una unidad de 8 celdas y fue diseñada para los motores diesel grandes con las cargas pesadas. También trabajará en los generadores de Tanque de Agua: 1 Galón Dimensión de Celda: 5.625" x 5.625" x 8.5" energía eléctrica con los motores hasta 10 litros. Su carro funcionará mas suave, limpio y con energía adicional. El tanque Tamaño Motor: Litros doble de Series 15A está disponible para baterías de 12v o 24v. Nuestro generador Magnum de hidrógeno se puede instalar en los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, Biodiesel, etanol, E85, E10 y Gas Natural.

5 PREGUNTAS FRECUENTES DEL GENERADOR MAGDRIVE HHO Quien distribuye el Generador MagDrive HHO en Rep. Dominicana? New Energy Dominicana, fue creada ensanto Domingo, República Dominicana, en el año 2005, atendiendo a una necesidad de obtener nuevas fuentes de energía para contribuir con la protección del medio ambiente y de preservar al máximo los recursos naturales. Como representantes exclusivos de la empresa Magdrive Fuel From H2O, nos dedicamos a la importación, ensamblaje e instalación de equipos de generación de hidrogeno para motores de combustión que utilicen como combustible la gasolina, etanol, gas natural, diesel y biodiesel. De qué se trata el sistema Generador MagDrive HHO del que escucho hablar? Estos Kits de generación de hidrogeno constituyen un sistema completamente ecológico de fuente de energía más eficiente, practico y económico, con el que se puede lograr un autentico ahorro en el consumo de combustibles fósiles. Cual serian los objetivos de instalar el Generador MagDrive HHO? El objetivo de estos combustibles es brindar opciones que permitan minimizar los efectos no amigables al ambiente que se producen al quemar los de origen fósil. El hidrógeno por sus características es uno de los más viables para sustituir a los combustibles convencionales. Además la producción se puede obtener mediante un proceso de electrólisis. Como determino el Generador que debo instalar? Existen 7 diferentes Generadores MagDrive HHO que se ajustan a la necesidad de su equipo o vehículo. El tamaño del Generador MagDrive HHO estará definido dependiendo del tamaño (cilindrada) del motor al que se la vaya a instalar, así como del peso de dicho vehículo. Cuál es el mejor método para que mi Generador MagDrive HHO funcione? Recomendamos el funcionamiento del generador de Magdrive HHO en el modo híbrido del combustible. Esto quiere decir, usando su combustible regular junto con el combustible que le produce el generador de MagDrive HHO. La mayoría de los usuarios alcanzan un promedio superior de 20% en el ahorro del combustible. Quien realiza la instalación del Generador Magdrive HHO? Las instalaciones de estos generadores pueden ser realizadas en nuestro taller por nuestros instaladores o por nuestros centros autorizados de servicio.

6 PREGUNTAS FRECUENTES DEL GENERADOR MAGDRIVE HHO Que tiempo toma la instalación del Generador MagDrive HHO? La instalación del Generador MagDrive HHO depende del tamaño del equipo que se va a instalar, así como de la disponibilidad de espacio que tenga el vehículo en donde se va a instalar, y dura aproximadamente de 2-4 horas. Cada qué tiempo debo darle mantenimiento al Generador MagDrive HHO? Anteriormente era recomendable hacerlo al mismo tiempo que usted realizaba el cambio de aceite y filtro a su motor, sin embargo, con los nuevos equipos ya esto no es necesario. El mantenimiento se realiza cada 7,000 millas. Quien realiza el mantenimiento del Generador Magdrive HHO? El mantenimiento de estos generadores pueden ser realizadas en nuestro taller por nuestros instaladores o por nuestros centros autorizados de servicio. Existe algún tipo de garantía que venga con el Generador Magdrive HHO? New Energy Dominicana ofrece 30 días de garantía a equipos instalados en nuestro taller. Está incluida la instalación del equipo en el precio del Generador Magdrive HHO? Los precios de nuestros equipos tienen todo incluido, como representantes exclusivos de la empresa Magdrive Fuel From H2O, nos dedicamos a la importación, ensamblaje e instalación de estos equipos.

7 Ley Ley de Incentivo a las Energías Renovables y Regímenes Especiales Capitulo III Incentivos Generales a la Producción al Uso de Energía Renovable Articulo 12. Incentivo fiscal a los auto productores. En función de la tecnología de energías renovables asociada a cada proyecto, se otorga hasta un 75% del costo de la inversión en equipos, como crédito único al impuesto sobre la renta, a los propietarios o inquilinos de viviendas familiares, casas comerciales o industriales que cambien o amplíen para sistemas de fuentes renovables en la provisión de su autoconsumo energético privado y cuyos proyectos hayan sido aprobados por los tres (3) años siguientes al impuesto sobre la renta anual a ser pagado por el beneficiario del mismo en proporción del 33.33%. La Dirección General de Impuestos Internos, requerirá una certificación de la Comisión Nacional de Energía respecto a la autenticidad d de dicha solicitud. La CNE y la Dirección General de Impuestos s Internos regularan el procedimiento de obtención de este incentivo fiscal.

8 Warranty Issues Under the Magnusson-Moss Act, aftermarket equipment that improves performance does not void a vehicle manufacturer's original warranty, unless that warranty clearly states the addition of aftermarket equipment automatically voids the warranty or that the aftermarket device is the direct cause of the failure. In North America, vehicle and engine manufacturers cannot void a warranty if the customer adds any after-market product. A specific example is the Magnusson-Moss Consumer Product Warranty Actof1992thatstatesmanufacturersmay not void a warranty if after-market product(s) are used or added unless that equipment manufacturer can demonstrate that the product(s) caused harm to the engine. Further, if there is a warranty claim, and the manufacturer wishes to 'blame' the after-market product, the onus and cost is on the manufacturer to prove how the product caused the issue in question. Even if they can prove a fuel additive caused a problem, they still cannot void their warranty. They (quite rightly) just don't have to pay for specific damage caused by the product. MAGNUSON MOSS WARRANTY ACT US Code - Title 15, Chapter 50, Sections Legally, a vehicle manufacturer cannot void the warranty on a vehicle due to an aftermarket part unless they can prove that the aftermarket part caused or contributed to the failure in the vehicle (per the Magnuson Moss Warranty Act (15 U.S.C. 2302(C)). If your vehicle manufacturer fails to honor emission/warranty claims, contact EPA at (202) or If federal warranty protection is denied, contact the FTC at (202) or

EL CAMBIO DE MATRIZ ENERGETICA VALEOGAS EL MODELO PARA EL CAMBIO

EL CAMBIO DE MATRIZ ENERGETICA VALEOGAS EL MODELO PARA EL CAMBIO EL CAMBIO DE MATRIZ ENERGETICA La matriz energética describe las formas de energía disponible para un país o territorio, El Cambio de matriz energética consiste en cambiar ese modelo de consumo donde se

Más detalles

Seminario Gas Natural

Seminario Gas Natural Seminario Gas Natural 1 SGN Soluciones en Gas Natural S.A. (SGN), es una empresa que se dedica a la Distribución y Comercialización del Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado en los diferentes sectores

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

Comisión Nacional de Energía

Comisión Nacional de Energía Comisión Nacional de Energía República Dominicana Energía renovable en República Dominicana, solución nacional San Salvador, El Salvador. Diciembre, 2008 1 República Dominicana tiene la oportunidad de

Más detalles

Soluciones biodiesel para el futuro

Soluciones biodiesel para el futuro Soluciones biodiesel para el futuro Make biodiesel your future 2 Soluciones biodiesel para el futuro Dedicado al futuro Calidad que define la más alta tecnología El biodiesel es para el futuro. En Ageratec

Más detalles

General Motors y el futuro del auto eléctrico

General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors de MÉXICO Compromiso ambiental REDUCCIÓN DE DESPERDICIO Enfocados a ser la empresa automotriz líder en reducción de desperdicios. EFICIENCIA

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Antecedentes

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Antecedentes CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes Cuando en 1973 se produjeron eventos importantes en el mercado del petróleo en el mundo, que se manifestaron en los años posteriores en un encarecimiento notable

Más detalles

LEY EXPOSICION DE MOTIVOS

LEY EXPOSICION DE MOTIVOS (P. de la C. 3969) LEY Para enmendar el inciso (e) de la Sección 3030.03 de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, a los fines de ampliar el

Más detalles

Comparación de alternativas para la generación de energía eléctrica en la isla de San Andrés, Colombia

Comparación de alternativas para la generación de energía eléctrica en la isla de San Andrés, Colombia Comparación de alternativas para la generación de energía eléctrica en la isla de San Andrés, Colombia UPME Presentación de resultados del proyecto UPME-BID para la promoción de las energías renovables

Más detalles

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Quienes somos ofrece un servicio integral de logística a diversos giros industriales con soluciones construidas de manera especializada

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro Crédito Verde Nicaragua Guía de ahorro Por qué las medidas de ahorro? La lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente representa una de las batallas más importantes para la humanidad.

Más detalles

Click to edit Master Plan text styles de Reforma. Renovable 2010. José R. Pérez-Riera Secretario. Económico y Comercio (DDEC)

Click to edit Master Plan text styles de Reforma. Renovable 2010. José R. Pérez-Riera Secretario. Económico y Comercio (DDEC) Click to edit Master Plan text styles de Reforma de Energía Renovable 2010 José R. Pérez-Riera Secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Plan para la Reforma Energética Cinco estrategias

Más detalles

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada GRUPO GAS NATURAL FENOSA 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada OPERACIÓN EN COLOMBIA E Social Mipymes E Empresarial Electricaribe Gasnacer Gasoriente Cundiboyacense

Más detalles

PANORAMA ACTUAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN EL MUNDO Y EN LA UNAM

PANORAMA ACTUAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN EL MUNDO Y EN LA UNAM PANORAMA ACTUAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN EL MUNDO Y EN LA UNAM Driving Forward: An Action Plan for the Electric Drive Era La Agencia Internacional de Energía de los Estados Unidos, estima

Más detalles

Líder en Energía Limpia

Líder en Energía Limpia > Líder en Energía Limpia www.thecleanenergyleader.com Descubra un mundo de agricultura sostenible y productiva Desde 2006, New Holland se ha consolidado como líder en energía limpia por su promoción activa

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY INCENTIVO A LA IMPORTACIÓN Y USO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS NUEVOS NATALIA DÍAZ QUINTANA OTTO GUEVARA GUTH DIPUTADA Y DIPUTADO

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Entendiendo las Nuevas Etiquetas de Eficiencia de Combustible y el Medio Ambiente Qué nueva información proveen estas etiquetas que me beneficiarán a mí como comprador de un vehículo nuevo? Las nuevas

Más detalles

Hibridación energética con gas natural

Hibridación energética con gas natural Hibridación energética con gas Hibridación energética con gas 1. Qué es la hibridación? 2. La hibridación de diferentes fuentes 3. Hibridación de tecnologías con la misma fuente 2.1 Electricidad y gas

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

Con la colaboración de. Taller de formación para voluntarios y Asociaciones de consumidores 23 de octubre de 2013

Con la colaboración de. Taller de formación para voluntarios y Asociaciones de consumidores 23 de octubre de 2013 Con la colaboración de Taller de formación para voluntarios y Asociaciones de consumidores 23 de octubre de 2013 Preguntas sobre autoconsumo Conceptos sobre autoconsumo Con la colaboración de 1. Qué es

Más detalles

Contenido. Antecedentes. Estrategia Institucional 2010-2014. Situación Actual del Área. Estrategia de Apoyo al Sector Energía. Mecanismos de Apoyo

Contenido. Antecedentes. Estrategia Institucional 2010-2014. Situación Actual del Área. Estrategia de Apoyo al Sector Energía. Mecanismos de Apoyo Contenido Antecedentes Estrategia Institucional 2010-2014 Situación Actual del Área Estrategia de Apoyo al Sector Energía Mecanismos de Apoyo Experiencia del BCIE: 1960-2012 Proyectos en Ejecución 2011-2012

Más detalles

La visión de la Asociación Mexicana de proveedores de Energías Renovables

La visión de la Asociación Mexicana de proveedores de Energías Renovables La visión de la Asociación Mexicana de proveedores de Energías Renovables 2º Coloquio Internacional Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red Mexicali, B.C.. Septiembre 2009 Temática: Situación Actual

Más detalles

El desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en México

El desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en México El desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en México Alejandro Ayala Jiménez Ford de México Ingeniero en Jefe de Innovación Digital 10 de noviembre, 2015 Agenda 1. SAE Internacional 2.

Más detalles

Estimada Verónica Irastorza, Subsecretaria de Planeación Energética y. Estimado Tom Delaney, Director de la oficina de USAID México

Estimada Verónica Irastorza, Subsecretaria de Planeación Energética y. Estimado Tom Delaney, Director de la oficina de USAID México Estimada Verónica Irastorza, Subsecretaria de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico; Estimado Tom Delaney, Director de la oficina de USAID México Estimado Eduardo Balbis, Comisionado de la Comisión

Más detalles

Evaluación de la prefactibilidad de cogenerar

Evaluación de la prefactibilidad de cogenerar Evaluación de la prefactibilidad de cogenerar El objetivo de este análisis es determinar si existe algún sistema de cogeneración que se adapte a los requerimientos de la planta y los beneficios económicos

Más detalles

SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012

SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012 SOLENSA S.A. de C.V. IV Congreso Anual Conjunto de Asociaciones del Sector Energético y XII Congreso Anual de la AMEE Acapulco 2012 Mayo, 2012. Información confidencial. Prohibido su uso y distribución

Más detalles

Posibilidades Generación Hidrógeno en España 23/06/15

Posibilidades Generación Hidrógeno en España 23/06/15 Posibilidades Generación Hidrógeno en España 23/06/15 Introducción Hidrógena es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de Pilas de Combustible (Fuel Cells) y de generadores

Más detalles

Título Subtítulo o texto necesario

Título Subtítulo o texto necesario Título Subtítulo o texto necesario INCENTIVOS TRIBUTARIOS DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES, SECTORIAL Y URBANA ABRIL 2013 Ley 223 de 1995 Deducción de hasta el 20% en la Renta Líquida por inversiones en

Más detalles

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región.

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región. Quienes somos? Preocupados por la escasez de los recursos naturales y la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable en México y en especial la zona del Bajío, surge ECOVO Solar S.A. de C.V. en

Más detalles

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com Página 1 de 3 Certificación Energética C/ Arquímedes 5, Ofc. 14 B_28914 Leganés (Madrid)_ EDIFICIO SOHO tel: 91 226 41 39 mov.: 66 566 28 30 cromo@estudiocromo.com Página 2 de 3 estudiocromo es consciente

Más detalles

Tu Mejor Opción Ahorro y Rendimiento. Ecología en Movimiento. Por un México más Limpio

Tu Mejor Opción Ahorro y Rendimiento. Ecología en Movimiento. Por un México más Limpio Tu Mejor Opción Ahorro y Rendimiento Ecología en Movimiento Por un México más Limpio Emisiones de CO2 en la ZMVM Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero En el 2008, la ZMVM generó 51.5

Más detalles

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente y logística Servicios Industriales Energía Valorización Energética Presencia global

Más detalles

CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos Autos Eléctricos

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos.

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos. Carros Eléctricos Planteamiento: son los autos que fueron creados con el fin de proteger el medio ambiente, también evita la contaminación acústica ya que el motor de estos autos no hacen tanto ruido como

Más detalles

TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO COMO VECTOR ENERGETICO Hidrógeno en Patagonia

TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO COMO VECTOR ENERGETICO Hidrógeno en Patagonia TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO COMO VECTOR ENERGETICO Hidrógeno en Patagonia ASOCIACIÓN ARGENTINA DEL HIDRÓGENO INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR H2 ENERGY DR. JUAN CARLOS BOLCICH www.aah2.org.ar bolcichjuan@gmail.com

Más detalles

Listado de Trabajo TRANSPORTE

Listado de Trabajo TRANSPORTE Listado de Trabajo TRANSPORTE Problema 1 Una compañía de servicios Informáticos, recibe pedidos de sus productos desde tres diferentes ciudades, en las siguientes cantidades: La ciudad A pide 18 Pc portatiles.

Más detalles

MICROCOGENERACIÓN. - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad.

MICROCOGENERACIÓN. - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad. MICROCOGENERACIÓN - Qué es la microcogeneración? - Tecnologías de microcogeneración - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad. - Proyecto y financiación - Qué

Más detalles

CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos

CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos Fuente: Redacción,. CFE, Walmart de México, BMW y Schneider Electric Ponen en Marcha Cuatro Electrolineras para Impulsar Mercado de Autos Eléctricos e Híbridos Electrolineras Se busca que los usuarios

Más detalles

Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES

Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por

Más detalles

Instalador Autorizado de GLP

Instalador Autorizado de GLP Qué es el GLP? El Gas Licuado de Petróleo, conocido por sus siglas GLP, o también como Autogas como nombre comercial, comienza a extenderse ahora en España, aunque lleva décadas cosechando éxitos en otras

Más detalles

de Energía Renovable 2010

de Energía Renovable 2010 Click to edit Master Plan text styles de Reforma de Energía Renovable 2010 José R. Pérez-Riera Secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Plan para la Reforma Energética Cinco estrategias

Más detalles

Biocombustibles: Sesión 2. Ricardo Narváez

Biocombustibles: Sesión 2. Ricardo Narváez Biocombustibles: Sesión 2 Ricardo Narváez Martes, 23 de septiembre de 2014 AGENDA DE ESTA SESIÓN 1. Aceites combustibles 1.1. Desempeño como combustible 2. Biodiesel 2.1. Desempeño como combustible 3.

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO DE REGULACIÓN DE LA GARANTÍA DEL ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD PROCEDENTE DE FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

PROYECTO DE REAL DECRETO DE REGULACIÓN DE LA GARANTÍA DEL ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD PROCEDENTE DE FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES PROYECTO DE REAL DECRETO DE REGULACIÓN DE LA GARANTÍA DEL ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD PROCEDENTE DE FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES OBSERVACIONES DE GREENPEACE 27 de enero de 2006 OBSERVACIONES GENERALES La

Más detalles

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico Scania Tenga la edad que tenga, hay un Plan específico Scania : Plan personalizado de servicios para camiones y autobuses Scania a partir de los 2 años Servicios Scania Dedicados día a día www.scania.es

Más detalles

Alternativas al doloroso precio en la bomba

Alternativas al doloroso precio en la bomba Alternativas al doloroso precio en la bomba Aunque en Puerto Rico todavía no hay gasolineras con etanol, el consumidor sí tiene diversas opciones para ahorrar con vehículos que brindan un mayor rendimiento.

Más detalles

Normativa. Plazo límite de solicitud para todas las actuaciones. 26 de julio de 2013

Normativa. Plazo límite de solicitud para todas las actuaciones. 26 de julio de 2013 AYUDAS DE LA AGENCIA VALENCIANA DE LA ENERGÍA A LAS EMPRESAS VALENCIANAS EN EL MARCO DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA SECTOR TRANSPORTE EJERCICIO 2012 Normativa Resolución

Más detalles

Tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética

Tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética Tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética Índice Contabilización y regulación individual de la calefacción. Mejoras en el generador de calor Introducción de sistemas de alta eficiencia y

Más detalles

Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur

Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur Expositor: Dr Mauricio Osses Universidad Técnica Federico Santa María ISSRC - www.issrc.org www.sistemas-sustentables.com Mes de la Energía -

Más detalles

PRONTUARIO. Preguntas y respuestas sobre la legislación secundaria en materia energética (Orden alfabético) CRECIMIENTO ECONÓMICO

PRONTUARIO. Preguntas y respuestas sobre la legislación secundaria en materia energética (Orden alfabético) CRECIMIENTO ECONÓMICO PRONTUARIO Preguntas y respuestas sobre la legislación secundaria en materia energética (Orden alfabético) CRECIMIENTO ECONÓMICO Impacto económico de la Reforma Energética (PIB) La iniciativa que se discutirá

Más detalles

Temario Unidad 1. Fundamentos del Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) Unidad 2. Diseño de Tuberías: Materiales y Componentes

Temario Unidad 1. Fundamentos del Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) Unidad 2. Diseño de Tuberías: Materiales y Componentes Introducción El gas licuado de petróleo una fuente de energía eficiente y limpia, la cual usada de manera de correcta y segura ofrece importantes beneficios tanto desde el punto de vista económico como

Más detalles

Miguel Pulido Alcalde, Ciudad de Santa Ana y Miembro de la Mesa Directiva de AQMD

Miguel Pulido Alcalde, Ciudad de Santa Ana y Miembro de la Mesa Directiva de AQMD El Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) Programa de Combustión Interna de Hidrógeno 20 de Abril, 2006 Miguel Pulido Alcalde, Ciudad de Santa Ana y Miembro de la Mesa

Más detalles

LA CONTRIBUCIÓN AMBIENTAL DE INFONAVIT

LA CONTRIBUCIÓN AMBIENTAL DE INFONAVIT 8 LA CONTRIBUCIÓN AMBIENTAL DE INFONAVIT Hipotecas verdes En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desarrolla desde 2010 el Programa de Hipoteca Verde,

Más detalles

Artículo 3.- La Secretaría de Energía tendrá a cargo la formulación, ejecución y seguimiento del Programa Provincial del Hidrógeno.

Artículo 3.- La Secretaría de Energía tendrá a cargo la formulación, ejecución y seguimiento del Programa Provincial del Hidrógeno. LEY N 2756 El Poder Legislativo de la Sanciona con Fuerza de: LEY CAPITULO I Artículo 1.- DECLÁRASE de Interés Provincial, el desarrollo de la tecnología y producción del hidrógeno, en todas sus fases:

Más detalles

Nota de prensa. 120 millones de euros para proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética

Nota de prensa. 120 millones de euros para proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Publicada la Convocatoria 2009 del Programa de Ayudas del IDAE Nota de prensa 120 millones de euros para proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia

Más detalles

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Nombre del Ponente El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Palma de Mallorca, Junio 2014 Índice

Más detalles

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012)

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) 1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) Energía Nuclear Fuentes Renovables Gas Natural Petróleo Carbón Japón EUA OECD Europa Francia Alemania Italia Inglaterra Canadá China Corea China Taipei

Más detalles

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro EMPRESAS EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL actitud azul es apostar siempre por el doble ahorro PROYECTOS DE GAS NATURAL Proyectos de Gas Natural Endesa mucho más que una instalación de gas Una de las formas

Más detalles

más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos

más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Urbaser, a la vanguardia de la gestión ambiental Urbaser, a la vanguardia de la gestión ambiental Urbaser es uno de los principales operadoradores

Más detalles

Encuesta de energías renovables 2014

Encuesta de energías renovables 2014 INFORME Encuesta de energías renovables 2014 enr-kpmg.com.ar kpmg.com.ar Encuesta de energías renovables 1 Introducción UN SECTOR QUE SE PREPARA PARA DESPEGAR El sector de energías renovables en la Argentina

Más detalles

CONSULTORÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSULTORÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSULTORÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA EMPRESA Grupo3000 Se constituye como empresa que brinda servicios de consultoría, instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y A.C.S. tanto

Más detalles

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis.

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. GNC Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. EXPERT GROUP MEETING ON SUSTAINABLE URBAN TRANSPORT MODERNIZING AND GREENING TAXI FLEETS IN LATIN AMERICAN CITIES. 18 y 19 de Mayo de

Más detalles

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta

Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta Aitor Mendikute Aiora Astorkia Olaia Golzarri Irati Agirregomezkorta o La movilidad sostenible. o Los mayores problemas. o Evolución del consumo en el planeta. o El consumo de los diferentes medios de

Más detalles

la perspectiva del transformador de vehículos Jesús Salmón Presidente FERROSITE GLV

la perspectiva del transformador de vehículos Jesús Salmón Presidente FERROSITE GLV la perspectiva del transformador de vehículos Jesús Salmón Presidente FERROSITE GLV INTRODUCCION La palabra transformar, es coger algo y cambiarlo en sus concepto estéticos o técnicos, sin cambiar sus

Más detalles

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.!

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.! Lejos de un sueño verde existe una real y apremiante necesidad en la humanidad. Vivimos un momento de necesidad de recursos naturales, de alteración de todos los ecosistemas existentes y en resumen vivimos

Más detalles

AERA/AERSCO AERA Technical Services Department 500 Coventry Lane, Suite 180 Crystal Lake IL 60014 Phone 888/324-2372 Fax 888/329-2372

AERA/AERSCO AERA Technical Services Department 500 Coventry Lane, Suite 180 Crystal Lake IL 60014 Phone 888/324-2372 Fax 888/329-2372 AERA/AERSCO AERA Technical Services Department 500 Coventry Lane, Suite 180 Crystal Lake IL 60014 Phone 888/324-2372 Fax 888/329-2372 TECHNICAL BULLETIN BT 2530 Aceite Sintético Verdad o Ficción? El Departamento

Más detalles

Getronics Gana Flexibilidad y Competitividad en Servicios de TI con Soluciones de CA Technologies

Getronics Gana Flexibilidad y Competitividad en Servicios de TI con Soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Julio 2013 Getronics Gana Flexibilidad y Competitividad en Servicios de TI con Soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados:

Más detalles

El aporte de los biocombustibles a la matriz energética de Argentina: El biodiesel de soja

El aporte de los biocombustibles a la matriz energética de Argentina: El biodiesel de soja El aporte de los biocombustibles a la matriz energética de Argentina: El biodiesel de soja Lic. Susana Nuti Foro PAIS La matriz energética de un país depende no sólo de los recursos energéticos y del estado

Más detalles

Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA RESOLUCIÓN No.010-2002 AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA La Superintendencia de Seguros de la República

Más detalles

08.11.2002 Jornada de Presentación de la Asociación Española del Hidrógeno

08.11.2002 Jornada de Presentación de la Asociación Española del Hidrógeno 08.11.2002 Jornada de Presentación de la Asociación Española del Hidrógeno Proyecto FIRST: Aplicaciones a sistemas remotos de telecomunicaciones Alberto Vegas 1 INTA Ctra. Ajalvir km.4, Torrejón 28850

Más detalles

El Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley que grava la tenencia de tierra.

El Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley que grava la tenencia de tierra. BOLETÍN DE NOVEDADES TRIBUTARIAS Agosto - Setiembre 1. IMPUESTO A LA TENENCIA DE TIERRA El Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley que grava la tenencia de tierra. EI Impuesto a la Concentración de

Más detalles

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL Versión 2012 BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL En Green Power Revolution, hemos desarrollado el biocombustible GPR. Este combustible es 100% vegetal, compatible con los motores

Más detalles

AUTOCONSUMO ELÉCTRICO: UNA PROPUESTA INTELIGENTE

AUTOCONSUMO ELÉCTRICO: UNA PROPUESTA INTELIGENTE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO: UNA PROPUESTA INTELIGENTE Por Mercedes Canseco Técnico de la Comisión Nacional de Energía Enero 2012 La Fundación Ciudadanía y Valores como institución independiente, formada por

Más detalles

Fideliza a tus clientes instalando y manteniendo sus kits GLP.

Fideliza a tus clientes instalando y manteniendo sus kits GLP. MoviEcogas nace de una larga experiencia y tradición en el mundo del automóvil con dos pilares fundamentales: la ecología y la economía. A partir de estos dos pilares, nuestro objetivo es ofrecer una gama

Más detalles

SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER)

SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER) SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER) JUNIO DE 2011 El HOSPITAL MANUELA BELTRAN, en su interés por contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, disminuir los riesgos

Más detalles

COMBATIENDO EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA UNA EUROPA SOSTENIBLE

COMBATIENDO EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA UNA EUROPA SOSTENIBLE COMBATIENDO EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA UNA EUROPA SOSTENIBLE Combatiendo el cambio climático para una Europa sostenible: lucha de los socialistas por un futuro justo, limpio, social y próspero. Nuestra

Más detalles

(Ley N 29852) Ing. David Carcausto Rossel Especialista Proyecto FISE Osinergmin

(Ley N 29852) Ing. David Carcausto Rossel Especialista Proyecto FISE Osinergmin (Ley N 29852) Ing. David Carcausto Rossel Especialista Proyecto FISE Osinergmin Diciembre 2014 1 Qué es FISE? El FISE es un fondo creado para financiar y llevar a cabo proyectos que permitan dotar de energía

Más detalles

PEC y TALLER AUTORIZADO - Lideres en Autos GNV & GLP

PEC y TALLER AUTORIZADO - Lideres en Autos GNV & GLP PEC y TALLER AUTORIZADO - Lideres en Autos GNV & GLP Bienvenido Somos un taller autorizado de conversión de autos a GNV y GLP, brindamos garantía y calidad a cada cliente corporativo o retail que tenemos,

Más detalles

Energía en Costa Rica: un desafío perenne

Energía en Costa Rica: un desafío perenne Proyecto de Capacitación y Diálogo sobre Ambiente y Economía Academia de Centroamérica Energía en Costa Rica: un desafío perenne José María Blanco R. San José, 19 de setiembre 2014 Sabía usted que Costa

Más detalles

Percepción del consumidor sobre el vehículo eléctrico

Percepción del consumidor sobre el vehículo eléctrico Percepción del consumidor sobre el vehículo eléctrico Informe de resultados Equipo responsable en GfK: Almudena Lucas: almudena.lucas@gfk.com David Atanet: david.atanet@gfk.com El Vehículo Eléctrico: el

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (P. del S. 884) LEY NUM. 81 2 DE JULIO DE 2014 Para crear la Ley para el Fomento de los Vehículos Impulsados Mayormente por Electricidad, enmendar la Sección 3030.03 de la Ley 1-2011, según enmendada,

Más detalles

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s Camfil Farr Folleto del segmento LCC Coste del ciclo de duración Camfil Farr clean air solutions e l c o s t e d e l a i re l i m p i o el filtro

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), anteriormente MEMC Electronic

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Uso Racional de la Energía para el Estado de Coahuila. En relación al establecimiento del Fondo

Más detalles

!!!! 3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

!!!! 3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE 3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE El sector de la construcción es un pilar fundamental, por su gran peso relativo, dentro del modelo de desarrollo español y, por tanto, las transformaciones que sufre tienen un

Más detalles

Tenemos un fuerte compromiso de permanencia en Brasil.

Tenemos un fuerte compromiso de permanencia en Brasil. GAS NATURAL FENOSA El grupo Gas Natural Fenosa es hoy el principal operador gasista en America Latina. En los diez últimos años ha multiplicado por 2,5 la longitud de sus redes y sus ventas por 7 en Brasil.

Más detalles

Panel solar fotovoltaico

Panel solar fotovoltaico Ficha Técnica Modelo: PSP 240W HS Para qué sirve un panel solar fotovoltaico? Los paneles solares fotovoltaicos HISSUMA SOLAR generan energía eléctrica a partir de la radición solar. Los mismos son muy

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA COMUNICADO DE PRENSA EL CONTROL DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE GAS Y LAS OBLIGACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS (CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACION) Ante las informaciones que recientemente

Más detalles

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN.

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. DESARROLLADO CON SEAT Castrol tiene un acuerdo de colaboración estratégico internacional

Más detalles

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC

EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC I Congreso del Gas Natural en el Transporte EXPERIENCIA CON AUTOBUSES DE GNC JUAN ÁNGEL TERRÓN Dr. Ingeniero Industrial DIRECTOR DE INGENIERIA. EMT de Madrid MADRID, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EMPRESA MUNICIPAL

Más detalles

PROYECTO: DESARROLLO DE GAS POR REDES EN LA PROVINCIA DE MISIONES CONTRUBUCION A LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

PROYECTO: DESARROLLO DE GAS POR REDES EN LA PROVINCIA DE MISIONES CONTRUBUCION A LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE DESARROLLO DEL SERVICIO DEL GAS EN LA PROVINCIA DE Jorge Hippler (Miscoopgas) . LA EMPRESA COOPERATIVA (MISCOOPGAS) PROYECTO: DESARROLLO DE GAS POR REDES EN LA PROVINCIA DE MISIONES CONTRUBUCION A LA PRESERVACION

Más detalles

12 de enero de 2011 Comisión Permanente Iniciativa. Presenta: Dip. Juan José Guerra Abud (PVEM Estado de México).

12 de enero de 2011 Comisión Permanente Iniciativa. Presenta: Dip. Juan José Guerra Abud (PVEM Estado de México). PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EL FINANCIAMIENTO DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. 12 de enero de 2011 Comisión

Más detalles

La capacidad inicial de producción es de 4.000 toneladas anuales, ampliable al doble o triple, y se generan 11 empleos directos.

La capacidad inicial de producción es de 4.000 toneladas anuales, ampliable al doble o triple, y se generan 11 empleos directos. Energía Renovada Quienes somos? Bionorte se funda en marzo de 2001 con objeto de llevar a cabo la construcción en el Principado de Asturias de la primera planta de producción de biodiesel a partir del

Más detalles

El gas natural y la eficiencia energética

El gas natural y la eficiencia energética El gas natural y la eficiencia energética Gas Natural Distribución Dirección de Promoción del Gas Unidad de Desarrollo de Nueva Edificación y Gran Consumo Sabadell, 16 de enero de 2014 1 ÍNDICE 1. Qué

Más detalles

Resumen del Informe sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico. Palabras de

Resumen del Informe sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico. Palabras de Resumen del Informe sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico Palabras de Jamie McAndrews Vicepresidente Ejecutivo y Director de Investigaciones Banco de la Reserva Federal de Nueva York en

Más detalles