Todos los datos de esta guía han sido actualizados a Junio de Para confirmar precios, horarios, disponibilidad y acceso, consulte previamente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Todos los datos de esta guía han sido actualizados a Junio de 2014. Para confirmar precios, horarios, disponibilidad y acceso, consulte previamente"

Transcripción

1

2 Todos los datos de esta guía han sido actualizados a Junio de Para confirmar precios, horarios, disponibilidad y acceso, consulte previamente con el destino por teléfono o mail indicados.

3 Barcelona, la capital de Cataluña, situada al noroeste en la costa mediterránea, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas. Se ubica a orillas del Mar Mediterráneo, apenas 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Bésos al norte. Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación de Ciudad Condal.

4

5 Olot, s/n Park Güell Este edificio modernista, situado en el entorno del Park Gúell, fue residencia de Antonio Gaudí de 1906 a Metro: Vallcarca. (L 3). Horario: Del 1 al 6 de enero Abierto de 10:30 a 18:00 horas Último acceso a las 17:10 Del 7 de enero al 11 de febrero Cerrado Del 10 de febrero al 14 de junio Abierto de 10:30 a 18:00 horas Último acceso a las 17:10 Del 15 de junio al 15 de septiembre Abierto de 9:30 a 21:00 horas Último acceso a las 20:10 Del 16 de septiembre al 31 de diciembre Abierto de 10:30 a 18:00 horas Último acceso a las 17:10 Entrada Adultos (11 ), menores de 8 años gratuito. Web: Teléfono:

6 Mirador del Palau,6. El Palau Nacional de Montjuïc, sede del MNAC, acoge la mejor muestra que se conserva de frescos románicos única en toda Europa tanto por la cantidad como por la calidad de las obras expuestas. Metro: Espanya : L1- L3 Autobuses: hasta Pl. Espanya 9, 27, 37, 50, 65, 79, 109, 165, D20, H12, V7 Horario de invierno: 1/10-30/4 :de martes a sábado de 10 a 18 h; domingos y festivos de 10 a 15 h Horario de verano: 1/5-30/9 :de martes a sábado de 10 a 20 h; domingos y festivos de 10 a 15 h Lunes: Cerrado (excepto festivos) Cierre anual: 1/1, 1/5 y 25/12 Día gratuito: Sábados, a partir de las 15 h; 1r domingo de mes; 18/5, Día Internacional de los Museos Entrada: 5,41 Web: Teléfono:

7 Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 De todos los museos de Barcelona éste es, sin duda uno de los más atractivos, ya que conjuga el interés científico con el placer lúdico. Ferrocarril: Tibidabo Horario: Martes- Domingo, Lunes, cerrado. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, horario especial de 10 a 18 h Entrada 4 Euros Web: Teléfono:

8 Plaça dels Àngels, 1. La colección permanente está formada en la actualidad por 1630 obras dedicadas en su mayoría al arte catalán. También se organizan numerosas exposiciones rotativas y todo tipo de actividades. Metro: Catalunya y Liceu ( L1- L2- L3 ). Horario: Lunes - Viernes, Domingos y festivos, Martes, cerrado Entrada 4.81 Web: Teléfono:

9 Parc de Montjuic, s/n. Metro: Paralelo (L2- L3). Entre las colecciones que pueden contemplarse, destaca la exposición permanente de Miró, formada por piezas. También se exhiben pinturas y obras escultóricas de otros autores. Horario: Martes a Sábado De a (de octubre a junio) De a (de julio a septiembre) Jueves de a Lunes no festivos cerrado Entrada: 11 Web: www. fundaciomiro-bcn.org Teléfono:

10 Carrer Major 7, Folgueroles La Casa Museo forma parte de la casa familiar donde el poeta, Jacint Verdaguer i Santaló, vivió los primeros años de su vida. Situada en una calle de viejos adoquines, es un edificio de pequeñas dimensiones, típico de las construcciones de pueblo del siglo XVII y está ambientada a mitades del siglo XIX. En la planta baja, el visitante sigue las etapas de la vida y la obra del poeta. Las habitaciones del primer piso reproducen elementos de la vida cotidiana de un pueblecito de la época, y en el altillo se puede visitar la exposición temporal y se puede ver un sugerente audiovisual sobre la dramática trayectoria del autor. Horario: Diariamente, a Martes de a Sábados de a (del 1/04 al 01/11) Abierto todo el año excepto los días 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero. Las visitas concertadas pueden tener horarios más amplios. Entrada: 3 Teléfono: La Casa Museo Verdaguer es uno de los museos literarios más antiguos de Cataluña que abrió sus puertas el año 1967, en pleno franquismo, impulsado por la sociedad civil, especialmente por la Asociación Amics de Verdaguer. En las fachadas de las calles podemos leer fragmentos de los poemas, ver las casas en las que vivió, visitar los templos y recorrer el entorno natural y los monumentos erigidos en su memoria.

11 Passatge de la Banca,7. Metro: Drassanes ( L3) En las salas se expone y describe la historia de Barcelona hasta el Siglo XV. Horario : Martes a Sábado a a Festivos a Lunes no festivos cerrados Entrada: 11 Web: Teléfono:

12 Passatge de la Banca,7 Metro: Drassanes ( L3 ) En él se exponen más de 300 figuras de cera que reproducen a personajes famosos. Horario : Lunes-Viernes Sabados, Domingos y Festivos: Lunes no festivos cerrados Entrada 15 Web: Teléfono:

13 Carrer de Montcada, Metro: Jaume I ( L4 ) Los fondos de este museo, abierto en 1963, se presentan en diferentes secciones: pintura, dibujos, grabados y cerámica. Pero lo más importante de esta colección son las obras de juventud de Picasso. Horario: Martes a Domingo y festivos, a Lunes, cerrado Entrada:11 Web: Teléfono:

14 Av.Arístides Maillol, s/n Metro: Collblanc (L5), Les Corts (L3) Los fondos de este museo, abierto en 1963, se presentan en diferentes secciones: pintura, dibujos, grabados y cerámica. Pero lo más importante de esta colección son las obras de juventud de Picasso. Horario: 9.30 h. a h. (Última hora para acceder será a las h) h a h. (Última hora para acceder será a las h) h a h cerrado Entrada: Adulto: 23 Niños: 18 Web: Teléfono :

15

16 Plaza de la Seu, nº3 Esta impresionante catedral gótica, empezó a construirse en el S. XIII., sobre el antiguo emplazamiento de una iglesia románica. El edificio posee un claustro gótico, rodeado de arcadas, al que se accede por la puerta de Santa Eulalia. En las naves albergan preciosos objetos de culto, y una cripta, dónde se guarda el sepulcro de alabastro de Santa Eulalia. Avenida de las Drassanes, s/n. Se trata de uno de los edificios civiles más importantes del gótico catalán. Su historia está íntimamente ligado con la expansión de la Corona de Aragón. Actualmente alberga la sede del Museo Marítimo.

17 Plaza Sant Jaume, 1. La Casa de la Ciudades sede del Ayuntamiento desde el siglo XIV.Posee una fantástica fachada gótica.dentro del recinto destacan el Saló de Cent, lugar donde se reunían los concejales de la ciudad, y el patio gótico. Montcada,1. Las obras de la iglesia se iniciaron a finales del siglo XIV y concluyeron 50 años más tarde. Lo más significativo de esta construcción de estilo catalán es su fachada principal, que aparece adornada por un bello rosetón vidriado del s. XV y dos torres octogonales.

18 Plaça Sant Just,5 Las obras de esta iglesia gótica se iniciaron a finales del siglo XIV.El templo posee una sola nave con capillas laterales. Plaça del Pi, 7 Esta iglesia se distingue por el magnífico rosetón vidriado que decora su fachada principal

19 Baixada del Monestir, 9 Fundado por Elisenda de Montcada, esposa del rey Jaume II d Aragón, en Merece la pena visitar su impresionante claustro de tres pisos en el que se conserva la capilla de Sant Miguel, decorada con bellos murales que representan varias escenas de la vida de la Virgen, pintados por Ferrer Bassa. En la actualidad cobija la colección Thyssen-bornemisza y el Museu Monestir de Pedralbes.

20 Ctra. de Montjuic,66 Situado en la cumbre de la montaña de Montjuic, ha sido considerado durante mucho tiempo como un símbolo de opresión, ya que aquí fue fusilado en 1940 Lluís Companys, presidente de la Generalitat. Las bellas panorámicas que ofrece de la ciudad y del puerto son uno de sus mayores atractivos.

21 Passeig Olimpic,17 Construido para los Juegos Olímpicos de 1992, conserva la fachada neoclásica del antiguo estadio de Montjuic, Obra de Pere Domech. El interior, con una capacidad Para acoger espectadores, constituye todo un alarde de la arquitectura contemporánea.

22 La Rambla, 99 En el s. XVIII, Manuel Amat, el antiguo virrey del Perú, encargó al arquitecto Joseph Ribes la construcción de este suntuoso palacete barroco. En la actualidad, acoge la sede del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y en sus amplias salas se muestran diversas exposiciones temporales.

23 La Ramblas,65 Este mítico teatro, símbolo de la Barcelona burguesa del siglo XIX, era el lugar para ver y ser visto. El edificio inagurado el 4 de abril de 1847, seguía la estructura de los teatros italianos y tenía una capacidad para personas. El día 9 de abril de 1961, un incendio destruyó la sal y el escenario. La restauración la llevó a cabo Josep Oriol Mestres. Sin embargo, el acontecimiento más significativo tuvo lugar en 1893, cuando durante el segundo acto de Guillaume Tell, de Rossini, se lanzaron dos bombas sobre la platea, que causaron 20 muertos y numerosos heridos. El 31 de Enero de 1994, el recinto se quemó de nuevo tras ser reconstruido, abrió sus puertas al público en 1999.

24 Plaza Portal de la Pau, 1. El monumento fue construido por el arquitecto Gaietà Buigas, en 1886, se levanta sobre una grandiosa columna de casi 50 m de altura. En el interior, un ascensor permite el acceso a un mirador.

25 Nou de la Rambla, 3 Este palacio modernista, encargado a Gaudí por su mecenas Eusebi Güell, proporcionó al genial arquitecto fama internacional. Destacan la riqueza arquitectónica y decorativa de la fachada posterior, la planta subterránea y la azotea, donde 20 chimeneas bellamente decoradas escoltan la linterna que ilumina el salón de la planta noble.

26 Marina, 253 Este templo está considerado como la obra cumbre de Gaudí, quien dedicó la mayor parte de su vida a proyectar la catedral más insólita de toda Europa. Su origen se remonta a 1883, cuando Gaudí recibió el encargo de continuar el proyecto iniciado por Francesc Paula Villar. Gaudí cambió radicalmente el diseño original. En el momento de su muerte sólo se habían terminado una torre y la fachada del Nacimiento, donde aparecen figuras y elementos decorativos de gran riqueza. Actualmente continúan las tareas de remodelación.

27 Passeig de Gràcia, 43 Situada en la llamada manzana de la Discordia, es un claro exponente de la capacidad creadora de Gaudí. La fachada, recubierta de fragmentos de vidrio y cerámica de diferentes colores, posee bellos balcones ondulados en los que se pueden contemplar delicadas columnas con temas florales. Uno de sus mayores encantos es la cubierta del edificio en forma de dragón.

28 Passeig de Gràcia, 92 Es conocida popularmente como La Pedrera por el aspecto de su fachada, que recuerda un acantilado marino. El edificio fue concebido por Gaudí, entre los años 1905 y 1912, como una singular obra de arte que rebasa el marco de la arquitectura e incide en otras disciplinas artísticas, como la escultura. Actualmente, es sede de la Caixa de Catalunya y en ella se realizan exposiciones temporales.

29 Olot, 7 Metro: Lesseps L3 Realizado por Gaudí entre 1900 y 1914, abierto al público en 1922, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La idea inicial consistía en crear una ciudad jardín, una urbanización modelo alejada del bullicio urbano, pero el proyecto fracasó y de las 60 parcelas que debían asentarse en ella, sólo se construyeron dos. Destacan las dos plazas centrales: la primera es la llamada Sala de las Cien Columnas, aunque realmente cuenta con 86, de estilo dórico. Desde aquí se puede acceder, por una bella escalinata, a la Gran Plaça Circular, desde la que se obtienen unas excelentes vistas de la ciudad. Horario: Todos los días De Julio-Septiembre, De octubre-junio; Entrada: 8 Web:

30 Passeig de Picasso, 21 Metro: Barceloneta y Ciutadella (L4). Con más de 17 hectáreas es el parque más grande de la ciudad. Ocupa el lugar de una antigua ciudadela militar que levantó Próspero Verboom, por orden de Felipe V, entre los años 1715 y 1720, para vigilar desde ella la ciudad, ya que sus habitantes no estaban a favor de que los Borbones ocuparan España. Durante la ocupación napoleónica se convirtió en prisión y también durante la represión contra los liberales. En 1878, el general progresista Prim, mandó demoler la Ciutadella y donó el terreno a la ciudad de Barcelona con el fin de crear zonas verdes. Diez años más tarde en 1888, albergó la Exposición Universal. Se conservan tres edificios: el Arsenal, una hermosa construcción barroca remodelada en 1932 para servir de sede al Parlamento Catalán, el Palau del Gobernador y la Capilla Castrense. Los jardines de la Plaça d Armes, obra del paisajista Jean Forestier, se organizan alrededor de la cascada, inspirada en la Fontana di Trevi y construida por Josep Fontseré con la colaboración de Gaudí. Horario: Abril-Septiembre, Octubre-Mayo, Entrada: gratuita

31 Destaca igualmente por su valor arquitectónico la catedral y la iglesia románica de Santa Llúcia, adosada a sus muros, y diversos edificios como la Pia Almoina y las casas de los Canonges o la Ardiaca. La Plaça Sant Jaume es el centro geográfico del barrio. A un lado, el edificio del Ayuntamiento de Barcelona: al otro, el Palau de la Generalitat, sede de la presidencia del Gobierno catalán, son edificios de origen gótico. El Barrio Gótico de Barcelona conserva los restos de la antigua ciudad romana y de las edificaciones medievales, que acogieron a la monarquía catalana durante 500 años. La Plaça del Rei es el centro histórico, junto al Palau Reial Major, la residencia de los reyes catalanes, que aloja el salón Tinell, del siglo XII, y el templo gótico de la capilla de Santa Ágata, del XIV. El Palau del Lloctinent y el Clariana Padellàs, donde se ubica el Museu de l Història de la Ciutat.

32 Hasta principios del siglo XVIII, La Rambla era sólo un camino y un torrente a cuyos márgenes se alzaban conventos y murallas. Cuando éstas desaparecieron, se instalaron casas y se plantaron árboles. A finales del mismo siglo se empezó a urbanizar la calle. Esta singular vía se divide en cinco partes. Bajando en dirección mar, aparece la Rambla de Canaletes, que toma su nombre de una popular fuente. Si se sigue por la calle Bonsuccés, se llega al Museu d Art Contemporani de Barcelona y al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Al otro lado, la calle Santa Anna conducirá al visitante al Portal del Ángel y a la plaza de la Catedral.

33 La Rambla dels Estudis, donde se ubicaba un edificio del siglo XV, conocido como Estudios Generales o Universidad, convertido en cuartel por Felipe V como castigo por el apoyo de los catalanes a su oponente al trono, y destruido en Enfrente está situado el Palau Moja, y muy cerca, siguiendo la calle Canuda, la plaza de la Villa de Madrid, donde una bomba de la guerra civil puso al descubierto una necrópolis romana. Se llega así a la Rambla de les Flors, el único lugar de Barcelona donde se vendían flores en el siglo XIX. También se encuentran en esta parte el Palau de la Virreina y el tradicional Mercat de la Boqueria. Destaca por su importancia el Teatre del Liceu. Al otro lado de la Rambla está el célebre café de la Ópera, uno de los más antiguos de la ciudad, inaugurado el El recorrido continua por la rambla de Santa Mónica, al lado del puerto, donde se alza la parroquia que le da nombre. Este tramo se inicia en la Plaça del Teatre, junto a Escudellers, donde ahora se encuentra la Universidad Pompeu Fabra. El Palau Marc.

34

35 Desde que en el año 880, según cuenta la leyenda, unos pastores contemplaban como descendía una luz del cielo, acompañada de una bella melodía, los escarpados picos de estas majestuosas montañas se han convertido en baluarte espiritual de Catalunya. La Basílica situada en un paisaje privilegiado, se levanta entre las fantásticas formas graníticas de estas montañas. Nada más atravesar el umbral el visitante puede contemplar la cabecera de la única nave que posee la iglesia, donde se halla el trono de plata repujada con la imagen de la Virgen negra, encontrada en una cueva del macizo de Montserrat. Además existe un importante museo y un monasterio de monjes benedictinos al servicio del santuario desde hace casi mil años.

36 La comarca de l Alt Penedès es famosa por el prestigio y la gran calidad de los vinos y cavas que se elaboran en ella. El recorrido empieza en Vilafranca del Penedès, localidad llena de historia y modernidad, donde resulta un autentico placer pasear por su barrio gótico, contemplar su campanario de Santa Maria, visitar el Museo del Vino, degustar los apreciados caldos de sus bodegas o ir de compras por los más de 400 puestos del mercado de los sábados. Desde aquí se puede acceder fácilmente a Sant Sadurní d Anoia, capital del cava, a unos 14 km de Vilafranca.

37 El litoral de Sitges, localidad marítima que ha sabido mantener en su casco antiguo el encanto típico de un pueblo de pescadores, ofrece bonitas playas que constituyen un inmejorable escenario para disfrutar. Hoy esta ciudad vinculada al mundo del arte y de la cultura, posee una variada oferta turística, que hace de Sitges uno de los lugares más populares de la Costa Daurada.

38 Al sur de Tarragona, entre los términos municipales de Salou y Vila seca, se halla Port Aventura, uno de los Parques temáticos más grandes de Europa. Con 115 hectáreas se trata de un gran centro de evasión que permite a los visitantes realizar un divertido viaje al mundo de las aventuras. Comprende 5 zonas que ilustran diferentes temas: Mediterránea, Polinesia, China, México y el Far-West.

39 A pocos kilómetros de Girona puede visitar el museo de uno de los artistas españoles de más renombre a nivel internacional. Disfrute del mayor número de obras del autor amenizadas con la singularidad de su presentación al espectador. Podrá completar el triangulo Daliniano con la visita de la casa que éste regaló a su mujer en Púbul y de la casa dónde el autor pintó muchos de sus cuadros, con un escenario incomparable de la zona norte de la Costa Brava.

40

FC BARCELONA VS R. MADRID

FC BARCELONA VS R. MADRID FC BARCELONA VS R. MADRID 20/21 ABRIL -2012 Día de Barça Total (entrada al Museo, visita panorámica, entrada al partido y cena con jugador y/o exjugador) Entrada al partido localidad tribuna (en el Camp

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

BARCELONA Figueras - Gerona

BARCELONA Figueras - Gerona BARCELONA Figueras - Gerona 23 MAYO BILBAO-BARCELONA Presentación en el aeropuerto de Bilbao 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Barcelona. Llegada y traslado

Más detalles

5ESCUELA DE VERANO. ACTIVIDADES CULTURALES del 1 al 8 de julio

5ESCUELA DE VERANO. ACTIVIDADES CULTURALES del 1 al 8 de julio 5ESCUELA DE VERANO ACTIVIDADES CULTURALES del 1 al 8 de Joan Manuel Serrat Cesc Gelabert 1 de Fiesta de 19h inauguración Xavi Ramírez Conciertos en la glorieta 2, 3, 6, 7 y 8 de 12 a 13h Conjuntos instrumentales

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas MEAM Museu Europeu d Art Modern El Palau Gomis El verano de 2011 fue inaugurado el MEAM (Museu Europeu d Art Modern), en el edificio del antiguo

Más detalles

VERANO 2013. Jesús Marín García

VERANO 2013. Jesús Marín García VERANO 2013 Jesús Marín García PORTUGAL... siempre una sorpresa. He pasado una semana en el norte de Portugal y he podido visitar varios conjuntos cerámicos de interés y de muy buena calidad. Ya habrá

Más detalles

Cuándo visitar gratis los museos de la ciudad

Cuándo visitar gratis los museos de la ciudad Cuándo visitar gratis los museos de la ciudad MNAC El Mnac, CosmoCaixa o el Museo Picasso son algunos de los museos de Barcelona que tienen entrada gratis el primer domingo de cada mes. Otros lo hacen

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

BARCELONA EXPERIENCE (7 noches/8 días)

BARCELONA EXPERIENCE (7 noches/8 días) BARCELONA EXPERIENCE (7 noches/8 días) Día 1: BARCELONA Visita del centro histórico de la ciudad: el Barrio Gótico, Catedral y calles medievales, las Ramblas, verdadero corazón de la ciudad, barrio del

Más detalles

ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES!

ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES! Vacaciones Vacacionespor ESPANA, PORTUGAL Y MARRUECOS VIAJA Y CONOCE COMO NUNCA ANTES! RECORRIDO 08 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: ESPAÑA: PORTUGAL: 2 Nts Barcelona, Zaragoza, 2 Nts Madrid Fatima,

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Gaudí fue, sin duda, uno de los genios del arte de los siglos XIX y XX, y

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Gaudí fue, sin duda, uno de los genios del arte de los siglos XIX y XX, y LECTURA Título El arquitecto Gaudí DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Gaudí fue, sin duda, uno de los genios del arte de los siglos XIX y XX,

Más detalles

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA.

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA. LOCALIZACIÓN Tarazona, ubicada en la provincia de Zaragoza, cuenta con una situación geoestratégica privilegiada. Linda con las comunidades autónomas de Navarra, Castilla-León y La Rioja, encontrándose

Más detalles

AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014]

AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014] AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014] Maleta preparada Familia? Autocar en marcha CULTURA a tope para este fin de semana Apúntate a una ruta muy especial! LA RUTA EL

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa Los HOTELES DAURO, estan situados en el Centro de Granada, en pleno corazón monumental, administrativo y comercial de la ciudad. Fácil acceso a la Alhambra (5 minutos), Sierra Nevada (30 minutos), la Costa

Más detalles

CASTILLA Y LEÓN RIBERA DEL DUERO RUEDA TORO CIGALES ARLANZA

CASTILLA Y LEÓN RIBERA DEL DUERO RUEDA TORO CIGALES ARLANZA CASTILLA Y LEÓN la Ruta del Vino por 5 denominaciones de Origen RIBERA DEL DUERO RUEDA TORO CIGALES ARLANZA Esta ruta de nueve días de aventura a través de Castilla y León incluye visitas y degustaciones

Más detalles

BLACK WITH CURVES NEGRO CON CURVAS

BLACK WITH CURVES NEGRO CON CURVAS BLACK WITH CURVES NEGRO CON CURVAS 1959 Antoni Tàpies ACTIVIDADES antes DE LA VISITA NIVELES: Early, Middle Years El artista español Antoni Tàpies incorpora en sus llamadas pinturas matéricas diferentes

Más detalles

El Parlamento de Cataluña

El Parlamento de Cataluña El Parlamento de Cataluña Uno de los parlamentos más antiguos del mundo Los precedentes del Parlamento de Cataluña se hallan en el siglo XI, en las denominadas asambleas de paz y tregua y en la Corte condal

Más detalles

CONÉCTATE AL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA

CONÉCTATE AL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA CONÉCTATE AL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA INICIATIVA EDUCA de Ibercaja CONSTRUIR SU FUTURO ES COSA DE TODOS Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo a su disposición

Más detalles

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria Visitas educativas a la Sagrada Familia Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: de primaria 1 0. Descubriendo el templo La Sagrada Familia abre sus puertas a la mirada y al conocimiento

Más detalles

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014

arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 arenas /TARIFAS ALQUILER DE ESPACIOS 2014 CUPULA DE LAS ARENAS Y MUSEO + AUDITORIO intro la primera y única plaza de toros convertida en centro comercial Diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers

Más detalles

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires En el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, uno de sus pulmones verdes. Un lugar

Más detalles

BARCELONA. NH Belagua ***

BARCELONA. NH Belagua *** BARCELONA NH Belagua *** El NH Belagua esta situado entre los barrios de Sant Gervasi, la zona residencial de Barcelona y el popular barrio de Gracia. También está cerca de la Rambla de Cataluña. Gracias

Más detalles

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios Museo Reina Sofía Alquiler de espacios Espacios singulares, experiencias únicas El Museo Reina Sofía abre sus puertas al mundo institucional y corporativo, ofreciendo sus diversos espacios como un lugar

Más detalles

ANTONIO GAUDI. Arquitecto catalán fue el máximo representante del modernismo.

ANTONIO GAUDI. Arquitecto catalán fue el máximo representante del modernismo. ANTONIO GAUDI Arquitecto catalán fue el máximo representante del modernismo. Hijo de un humilde calderero, nació el 25 de junio de 1852 en la ciudad de Reus, provincia de Tarragona. Vivió una dura infancia

Más detalles

VISITA A TOLEDO. Conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco

VISITA A TOLEDO. Conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco VISITA A TOLEDO Conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco Con motivo del IV centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, uno de los grandes artistas de la cultura occidental, más conocido

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

ANTONI GAUDÍ PARK GÜELL. Martina Antonioli 3^B

ANTONI GAUDÍ PARK GÜELL. Martina Antonioli 3^B ANTONI GAUDÍ PARK GÜELL Martina Antonioli 3^B 1 ÍNDICE Mi selección.. pag.3 Antoní Gaudí. pag.3 Sus obras...pag.4 Las cosas simples son las mayores pag.5 Park Güell..... pag.5 Los mosáicos. pag.5 Las columnas

Más detalles

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan GRANADA Qué es Granada? Granada es una ciudad situada en el sur de España cerca de Gibraltar, entonces tiene un clima continental: lluvia poco con temperaturas minimas de 6 C y masimas de 40 C. Granada

Más detalles

3.3 Análisis perceptual de los espacios públicos generado del vaciado urbano

3.3 Análisis perceptual de los espacios públicos generado del vaciado urbano El vaciado urbano para la construcción de espacio público: Estrategias de acupuntura urbana en Ciutat Vella 3.3Análisisperceptualdelosespaciospúblicosgeneradodelvaciadourbano FIGURA YFONDO TIPOS DE ESPACIOS

Más detalles

TOURS PARA ESTUDIANTES BARCELONA & CATALUÑA 2012

TOURS PARA ESTUDIANTES BARCELONA & CATALUÑA 2012 TOURS PARA ESTUDIANTES BARCELONA & CATALUÑA 2012 SOBRE CITY TOURS BARCELONA Tours & excursions City Tours de Barcelona le puede ayudar en la organización de viajes para estudiantes en Barcelona. Podemos

Más detalles

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid.

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid. Viaje a madrid del - febrero 2008 Viaje del Master mfl a MADRID MADRID Viaje a madrid - febrero 2008 - El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos,

Más detalles

Fira Barcelona. Espacios Singulares. Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn.

Fira Barcelona. Espacios Singulares. Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn. Fira Barcelona Espacios Singulares Av. Reina Mª Cristina s/n. 08004 Barcelona Tel. (+34) 93 233 20 00 firaevents@firabcn.es www.firabcn.es Grandes espacios para grandes eventos Que tipo de espacio necesita?

Más detalles

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 203 ALBAYZÍN FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT GRANADA: SÁBADO 8 DE MAYO Y DOMINGO 9 DE MAYO DEL 203 ALBAYZÍN El barrio del

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

Gourmetica Luxury Catering. Localizaciones en Sevilla

Gourmetica Luxury Catering. Localizaciones en Sevilla Gourmetica Luxury Catering Localizaciones en Sevilla Casa de Carmona Carmona LOGGIA RESTAURANTE GRACIA PATIO DE COLUMNAS del S. XVI La Casa de Carmona está situada en el centro histórico de Carmona, el

Más detalles

PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS

PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 04 AL 09 JUNIO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 05:00 HORAS CONDICIONES: PLAZAS LIMITADAS. NO INCLUYEN

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 4. EXPOSICIÓN PERMANENTE... 6 5. EXPOSICIONES TEMPORALES... 7 6. TALLERES

Más detalles

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 // LA NUEVA FERIA DE ARTE JOVEN E INDEPENDIENTE EN LA CIUDAD DE MÁLAGA // // PROGRAMACIÓN PARALELA EN CENTROS CULTURALES DE MÁLAGA // QUÉ ES ART & BREAKFAST?

Más detalles

BARCELONA. www.coovaeco.com. Carpeta de Destino

BARCELONA. www.coovaeco.com. Carpeta de Destino BARCELONA Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA.

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. UN DÍA EN GRANADA El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. Es importante comprar la entrada con anterioridad, pudiendo disponer de ella en los puntos

Más detalles

Casa Museo Prat de la Riba. Visitar

Casa Museo Prat de la Riba. Visitar Casa Museo Prat de la Riba Visitar Síntesis histórica La Casa Museo Prat de la Riba se encuentra en el número 7 de la plaza dedicada al político Enric Prat de la Riba de la población vallesana de Castellterçol.

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PARA ACOMPAÑANTES

PROGRAMA DE VISITAS PARA ACOMPAÑANTES PROGRAMA DE VISITAS PARA ACOMPAÑANTES MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE. MEDITERRÁNEO Nos dirigiremos al barrio marítimo de El Serrallo, dentro del Puerto de Tarragona el más importante de España en tráfico de

Más detalles

Descubra con Surland. las mejores tarifas para disfrutar

Descubra con Surland. las mejores tarifas para disfrutar Descubra con Surland las mejores tarifas para disfrutar Paradores * 85 POR PERSONa * Precio medio por persona y noche en habitación doble. Desayunos e impuestos incluidos. Consulte tarifas y disponibilidad

Más detalles

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES r LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES Un circuito de ocho días que les permitirá conocer tres ciudades del corazón de Europa, cuyo encanto, belleza y ambiente único harán de su viaje

Más detalles

FERNANDO GARCÍA MERCADAL

FERNANDO GARCÍA MERCADAL FERNANDOGARCÍAMERCADAL La personalidad de Fernando García Mercadalestuvo determinada por sus inquietudes de juventud y su brillantez académica y profesional. Obtuvo el título de arquitecto en 1921, con

Más detalles

Nuestro viaje a Barcelona

Nuestro viaje a Barcelona Nuestro viaje a Barcelona Von Maike Maurer, Yasemin Cetin und Isabelle Kolczok (sprachlich verfeinert von Hr. Zakrewski) Domingo 29 agosto Con alegría nos encontramos todos a las 14:00 horas en el aeropuerto

Más detalles

S A N T A E U L À L I A, 2 3 Sarrià - Barcelona

S A N T A E U L À L I A, 2 3 Sarrià - Barcelona S A N T A E U L À L I A, 2 3 Sarrià - Barcelona Un proyecto sanitario integral S ANTA EULÀLIA, 23 En el marco incomparable de Barcelona, y enclavada en la falda del Tibidabo, se encuentra esta parcela,

Más detalles

1,- PLAN ACTIVIDAD: HAZ SENDERISMO Y CULTURA (4 noches) Ésta es nuestra sugerencia para unos días de senderismo, naturaleza y cultura:

1,- PLAN ACTIVIDAD: HAZ SENDERISMO Y CULTURA (4 noches) Ésta es nuestra sugerencia para unos días de senderismo, naturaleza y cultura: 1,- PLAN ACTIVIDAD: HAZ SENDERISMO Y CULTURA (4 noches) Haz senderismo por las rutas de Corbera y Montserrat, descubre unas joyas arquitectónicas poco conocidas: La Cripta de la Colonia Güell de Antonio

Más detalles

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO Salidas: Mañanas 10:00 hrs (mínimo 2 participantes) Se recomienda uso de calzado cómodo Adulto Niño Salida a pie acompañados de nuestro guía hacia el casco antiguo

Más detalles

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA DIA 15/10 MADRID Traslado por cuenta del cliente al hotel. (Existe la posibilidad de contratar traslado privado desde el aeropuerto al Hotel. Consulte opciones). Recepción

Más detalles

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co La renovación del centro histórico de la ciudad, que incluye la remodelación de fachadas

Más detalles

Arquitecturas, GAUDÍ

Arquitecturas, GAUDÍ Arquitecturas, GAUDÍ Gaudí fotografiado por Pablo Audouard (1878). Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante

Más detalles

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel ESLOVENIA - CROACIA Itinerario Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Día 2. - LJUBLJANA BLED LJUBLJANA Desayuno.

Más detalles

El conseller Santi Vila anuncia que la prolongación de FGC en Terrassa entrará en servicio el 29 de julio

El conseller Santi Vila anuncia que la prolongación de FGC en Terrassa entrará en servicio el 29 de julio El conseller Santi Vila anuncia que la prolongación de FGC en Terrassa entrará en servicio el 29 de julio Las obras, con una inversión de 401 M, han consistido en la construcción de un nuevo tramo de doble

Más detalles

Espacios únicos para Eventos

Espacios únicos para Eventos Espacios únicos para Eventos Madrid, Toledo y Valladolid Fundación Ortega-Marañón (FOM) CATÁLOGO 2015 Espacios únicos y con significado Cultural e histórico La Fundación Ortega-Marañón (FOM) ofrece espacios

Más detalles

Sa Punta de S'Estanyol

Sa Punta de S'Estanyol Hotel de Suites Sa Punta de S'Estanyol Colonia de San Pedro Artà Mallorca Administración Barcelona 933 012 222 Hotel en Mallorca 971 183 704 www.sapunta.com Presentación Memoria Planos Fotos Nuestro Aparthotel

Más detalles

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016 Lugar: Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo Programa y horarios previstos 10.30h. 11.00h. 12.00h. 14.00h. 16.00h. 18.00h. Acogida en la Plaza de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo Eucaristía

Más detalles

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO itinerario de Viaje DÍA 1. FUENTES DE ANDALUCIA LISBOA Salida desde los puntos establecidos con dirección Lisboa. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación del viaje, llegada

Más detalles

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE VERANO PARA JÓVENES 2014 Página 2 Historia del Edificio España Introducción El Edificio España es un rascacielos de Madrid (España) ubicado en la Plaza

Más detalles

w w w. b a l m e s 14 1. c o m

w w w. b a l m e s 14 1. c o m www.balmes141.com UN PRECIOSO EDIFICIO RENOVADO CON UNA UBICACIÓN IDEAL EN EL CORAZÓN DEL EIXAMPLE, EN PLENO CENTRO DE BARCELONA www.balmes141.com UNA FANTÁSTICA OPORTUNIDAD COMO INVERSIÓN Y PARA ALQUILER

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012

FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012 FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012 Excma. Sra. Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más detalles

La Pedrera, experiencias singulares

La Pedrera, experiencias singulares La Pedrera, experiencias singulares Un espacio SINGULAR, una propuesta EXCLUSIVA y una experiencia INOLVIDABLE... La Pedrera es un lugar excepcional para celebrar acontecimientos irrepetibles. La Pedrera

Más detalles

El president Artur Mas inaugura la prolongación de FGC en Terrassa, que entrará en servicio mañana

El president Artur Mas inaugura la prolongación de FGC en Terrassa, que entrará en servicio mañana El president Artur Mas inaugura la prolongación de FGC en Terrassa, que entrará en servicio mañana El nuevo tramo de ferrocarril tiene una longitud de 4 quilómetros desde la estación de Terrassa Rambla

Más detalles

El Capricho de Gaudí celebra el 162 aniversario del nacimiento del arquitecto con un completo programa de actividades.

El Capricho de Gaudí celebra el 162 aniversario del nacimiento del arquitecto con un completo programa de actividades. NOTA DE PRENSA COMILLAS CANTABRIA 20 DE JUNIO DE 2014 162 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GAUDÍ E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE GAUDI: EL ORIGEN El Capricho de Gaudí celebra el 162 aniversario

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

BASSES DE SANT PERE, 9-9 BIS

BASSES DE SANT PERE, 9-9 BIS BASSES DE SANT PERE, 9-9 BIS Born Barcelona VIVIENDAS REHABILITADAS CON ENCANTO EN EL CENTRO DE BARCELONA El barrio del Born forma parte del distrito de Ciutat Vella, y resulta uno de los barrios más interesantes

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h)

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h) VISITAS GUIADAS Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Nueva oportunidad para visitar esta Casa Museo de Sorolla y contemplar sus obras, y también para los que se perdieron la Exposición de

Más detalles

Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR. Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR

Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR. Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR Conexión aérea a Roma. Llegada a las 09:30 hs. Encuentro

Más detalles

VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) PROGRAMA

VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) PROGRAMA VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) Sábado 15 de noviembre PROGRAMA 09:30. Salida de San Lorenzo del Escorial. (Vehículo propio) El trayecto de San Lorenzo del Escorial a Alcalá de Henares

Más detalles

Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR. Viaje a Berlín. Del 24 al 28 de Junio 2.015

Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR. Viaje a Berlín. Del 24 al 28 de Junio 2.015 Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR Viaje a Berlín Del 24 al 28 de Junio 2.015 Floreciente capital de Alemania, es una ciudad en constante cambio. Añeja y nueva al mismo tiempo, Berlín nació varias veces

Más detalles

campus puerta de toledo

campus puerta de toledo campus puerta de toledo Las cuatro vidas de un edificio simbólico 14 La Puerta de Toledo fue la última entrada que se construyó como acceso a Madrid, cuando la ciudad era una villa amurallada. La puerta

Más detalles

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CÁDIZ Y EL NUEVO MUNDO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CÁDIZ Y EL NUEVO MUNDO CENTRO DE INTERPRETACIÓN CÁDIZ Y EL NUEVO MUNDO Integrado en el rehabilitado Castillo de Chipiona, el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, está dedicado a la relación de la provincia de Cádiz

Más detalles

PLAN DE ORDENACION MUNICIPAL

PLAN DE ORDENACION MUNICIPAL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS DE CALATRAVA PLAN DE ORDENACION MUNICIPAL VOLUMEN 3 CATALOGO DOCUMENTO DE INFORMACION PUBLICA SEPTIEMBRE 2005 REDACTORES: JOSE MARIA DIAZ ALBISU VIDAL CASILLAS GARCIA ARQUITECTOS

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015)

CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015) CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015) Calendario : DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO 1. Estudiantes parten de Brasil el 04/07/2015 2. Llegan a Barcelona el 05/07/2015 3. Empieza el programa formativo

Más detalles

KALEJIRA 1 DEL BOULEVARD A SAN TELMO. Cuaderno de trabajo para el alumno. Entidades colaboradoras: Patronos privados:

KALEJIRA 1 DEL BOULEVARD A SAN TELMO. Cuaderno de trabajo para el alumno. Entidades colaboradoras: Patronos privados: Zuloaga plaza 20003 Donostia San Sebastián Telefonoa: 943 48 5 80 santelmo@donostia.org www.santelmomuseoa.com KALEJIRA Cuaderno de trabajo para el alumno DEL BOULEVARD Entidades colaboradoras: Patronos

Más detalles

Mercabarna-flor: un espacio especial lleno de nuevas sensaciones para sus eventos

Mercabarna-flor: un espacio especial lleno de nuevas sensaciones para sus eventos Mercabarna-flor: un espacio especial lleno de nuevas sensaciones para sus eventos Alquiler de emplazamientos para la realización de eventos y filmaciones en el mercado Mercabarna-flor, un espacio idóneo

Más detalles

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Fundación Catalunya-La Pedrera pone en marcha un proyecto orientado a la preservación y mantenimiento del edificio, declarado Patrimonio

Más detalles

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON Lisboa y alrededores I.E.S PEDRO ANTONIO DE ALARCON LUNES 21 ABRIL. GUADIX - LISBOA Salida a las 08.00 hrs de la puerta del centro, con dirección a Portugal/ Costa de Lisboa. Almuerzo en ruta (por cuenta

Más detalles

C ONOZCA EL M E DI TERRÁNEO

C ONOZCA EL M E DI TERRÁNEO Information and reservations Tel. +34 646 908 034 E-mail: info@creativeitineraries.com 646 908 034 Somos un colectivo de profesionales del turismo especializados en los diferentes destinos. Proporcionamos

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. La recuperación del. Monasterio de Santa María de El Paular

DOSSIER DE PRENSA. La recuperación del. Monasterio de Santa María de El Paular MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas Museo Nacional del Prado DOSSIER DE PRENSA La recuperación del Monasterio de Santa

Más detalles

1.2. Recopilación de obres de Arte Moderno Contemporáneo. 1.2.1. Colección de Escultura Moderna. 1.2.2. Colección de Escultura Catalana

1.2. Recopilación de obres de Arte Moderno Contemporáneo. 1.2.1. Colección de Escultura Moderna. 1.2.2. Colección de Escultura Catalana MEAM Museo Europeo de Arte Moderno Barcelona 1. La Fundació de les Arts I els Artistes 1.1. Apoyo a los artistas vivos 1.1.1. Los Concursos 1.1.2. La Web Figurativas 1.2. Recopilación de obres de Arte

Más detalles

DOSSIER. Beca Arquia Convocatoria 2014. Ana Rodríguez Aguilera Granada. Estudio Carme Pinós Barcelona

DOSSIER. Beca Arquia Convocatoria 2014. Ana Rodríguez Aguilera Granada. Estudio Carme Pinós Barcelona DOSSIER Beca Arquia Convocatoria 2014 Ana Rodríguez Aguilera Granada Estudio Carme Pinós Barcelona 09 2015 02 2016 beca arquia Leer el correo de Paola que decía que estaba dentro del programa de becas

Más detalles

MURCIA MEMORIA VIAJE DE SEMANA SANTA. Polibea - Centro Dato II

MURCIA MEMORIA VIAJE DE SEMANA SANTA. Polibea - Centro Dato II MEMORIA VIAJE DE SEMANA SANTA 2014 MURCIA Polibea - Centro Dato II MEMORIA VIAJE DE SEMANA SANTA 2013 / pág. 2 INTRODUCCIÓN La Fundación Polibea, junto a la Asociación Dato, organiza distintos viajes a

Más detalles

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE COSTA DA MORTE Cabo Fisterra Muxía Cabo Vilán Camelle Laxe Duración aproximada: 1 día Gondomar-Fisterra (1h45min) Cabo Fisterra-Muxía (30min) Muxía-Cavo Vilán (1h) Cavo Vilán-Camelle (1h) Camelle-Laxe

Más detalles

Las colecciones imperiales de los Habsburgo en Viena KUNSTHISTORISCHES MUSEUM VIENA

Las colecciones imperiales de los Habsburgo en Viena KUNSTHISTORISCHES MUSEUM VIENA ES KUNSTHISTORISCHES MUSEUM VIENA Maria Theresien-Platz Metro: U2 Museumsquartier o Autobuses: 48A, 57A Abierto a diario, excepto lunes, de 10 18h; jueves 10 21 h de junio a agosto: abierto todos los días

Más detalles

ISSN: 1695-4297 30 de enero de 2003

ISSN: 1695-4297 30 de enero de 2003 Didáctica del Museo Por Juanjo G. Arnao Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura Profesor del CES Don Bosco Miembro del colectivo EnterArte 1. Justificación La actividad de elaboración

Más detalles

3. Interior del conjunto monumental

3. Interior del conjunto monumental 3. Interior del conjunto monumental Para llevar a cabo la puesta en valor de este recinto monumental no se ha de intervenir sólo su aspecto externo y entorno inmediato se ha de actuar en el interior del

Más detalles

BASÍLICA DE SANTA SOFÍA LA NECRÓPOLIS

BASÍLICA DE SANTA SOFÍA LA NECRÓPOLIS BASÍLICA DE SANTA SOFÍA LA NECRÓPOLIS BASÍLICA DE SANTA SOFÍA LA NECRÓPOLIS La basílica actual de Santa Sofía está situada en el centro de la principal necrópolis de la antigua ciudad de Sérdica: un lugar

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO:

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: Partimos de la Ronda de Valencia. Subimos por la Carrera Honda hasta coger la C/ Barrio Alto. Nos dirigimos a la Plaza de la Constitución. Por la C/ Marqués de España y C/ Plazuela

Más detalles