MANUAL DE OPERACIONES DE LA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE OPERACIONES DE LA"

Transcripción

1 JEFATURA MANUAL OPERACIONES LA JEFATURA H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AUTLÁN NAVARRO, JALISCO.

2 JEFATURA PRESENTACIÓN Un sistema de recursos humanos genera una fuerza laboral motivada e integrada con los valores, creencias y cultura de la empresa. El ser humano en este tipo de contexto esta sumamente consciente de servir con calidad, cumpliendo las especificaciones y evitando el reproceso. Cómo se logra esto? A través de las distintas actividades que ha desarrollado en la administración el sistema de recursos humanos. Existen puestos que han sido descritos previo análisis detallado, se tienen criterios de selección con sus respectivos directores de cada puesto, cuando se selecciona personal se hace en base a una serie de requerimientos del puesto para luego evaluar las características personales y habilidades del candidato. Se selecciona persona en base a un sistema racional; cada puesto tiene una posición de acuerdo a lo que hace y a su responsabilidad. Considerando la política salarial de la administración con relación al mercado laboral, se asigna un respectivo salario, el cual conlleva equidad interna y externa. Se han construido pruebas con estándares que permiten evaluar de manera adecuada el desempeño de cada puesto en intervalos variados durante al año, el buen desempeño es percibido como portador de recompensas. Los empleados para un programa de inducción, donde se le inculcan valores y creencias guías de la administración, así como el proceso requerido para el desempeño de sus actividades. En resumen, el recurso humano en este sistema que se esta describiendo opera bajo normas sumamente racionales, cada actividad esta calculada, ala persona se le trata de manera humanitaria, solo que se le requiere cierto comportamiento para poder recibir los beneficios de la empresa mientras dure su permanencia en la organización.

3 JEFATURA OBJETIVOS I. Adquirir y aplicar las herramientas necesarias para la profesionalización del servidor público municipal. II. Definir un orden organizacional basado en técnicas y conocimientos que se apliquen a los diferentes niveles del gobierno municipal. III. Propiciar una administración eficiente del recurso humano. IV. Promover el desarrollo del personal dentro de la institución a través de la capacitación, de acuerdo al merito, a la evaluación del desempeño, la promoción y ascenso. V. Lograr que los puestos de la administración pública sean ocupados por personal con experiencia, formación profesional y un desempeño honesto y eficaz. VI. Asegurar la prestación de un servicio de calidad y eficiencia hacia la ciudadanía. VII. Asegurar la equidad en el ingreso al gobierno municipal de carrera dando iguales oportunidad a todos los servidores públicos, mujeres y hombres. VIII. Otorgar remuneraciones acordes a las funciones que se desempeñan, así como los premios, estímulos y recompensas a que se hagan acreedores los servidores públicos. VISIÓN Ser un equipo unido, honesto, eficiente, comprometido con la sociedad, promotor del desarrollo social y económico del municipio a través del esfuerzo conjunto con la ciudadanía, siendo una región con comunidades libres, seguras, tranquilas, confortable, limpias y sin contaminación, creando condiciones de respeto a las zonas de reserva y áreas protegidas con igualdad de oportunidades de empleo, educación y salud. MISIÓN Ser un municipio que promueva sus riquezas regionales para alcanzar el desarrollo sustentable, sostenido y armónico entre sus sistema: natural, social productivo y administrativo, bajo un régimen de gobierno plural e incluyente que administre con eficiencia y eficacia sus recursos para alcanzar día a día mayores niveles de calidad y calidez de vida entre sus habitantes.

4 JEFATURA MARCO JURÍDICO I. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 115 fracc. II y VII segundo párrafo. II. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 123 apartado B frac. VII, VIII, IX y XIV. III. Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 77 fracc. II, IV, artículos 86, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 106 y 107. IV. Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios, artículo 4 frac. III, artículo 9 frac. IV, artículos 21, 22, 23, 24, 25, 55, frac. VII, artículos 57, 59 y 60. V. Ley de Gobierno para la Administración Pública Municipal, artículo 37 frac. II, artículo 38 frac. IV, artículo 47 fracc. VII, artículo 48 frac. III, artículo. 60 y artículos del 127 al 134. VI. Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo POLÍTICAS Y NORMAS I. La implementación, implantación y seguimiento del sistema estará a cargo del Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Municipal. II. III. IV. Para la aplicación del sistema se deberá apegar a la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios y al Reglamento de Recursos Humanos que para tal fin se establezca. Tanto el sistema como el reglamento deberán de ser aprobados por el Ayuntamiento y publicado en la gaceta municipal. Tanto el sistema como el reglamento podrán ser revisados y actualizados en los tiempos que establezca para tal fin. V. Evaluar la aplicación del sistema a los primeros seis meses, posteriormente se evaluará cada año. VI. VII. El presente sistema será considerado como información fundamental y deberá ser publicado por la unidad de transparencia municipal. El sistema deberá de integrarse en el paquete de entrega-recepción.

5 JEFATURA PROCEDIMIENTOS I. Sistema de Reclutamiento II. III. IV. Sistema de Selección Sistema de Inducción Sistema de Despido o Retiro

6 RECLUTAMIENTO JEFATURA OBJETIVO Reclutar al personal idóneo para cubrir una vacante. ALCANCE Todas las dependencias del H. Ayuntamiento. RESPONSABLE Jefe de Recursos Humanos POLÍTICAS: 1. El reclutamiento se efectuara partiendo de la necesidad de una vacante o de la creación de un nuevo puesto. 2. Para boletinar o cubrir una vacante se deberá de revisar previamente el perfil del puesto. 3. Revisar internamente si se puede cubrir la vacante. 4. Boletinar la vacante del puesto de acuerdo a las diferentes fuentes que existían para ello. 5. La dependencia encargada del reclutamiento será únicamente la jefatura de recursos humanos. NORMAS: 1. Para llevar a cabo el reglamento se deberá de apegar al presente subsistema y al reglamento interior del sistema. SCRIPCIÓN ACTIVIDAS NO. RESPONSABLE ACTIVIDAS DOCUMENTOS 1 Jefe de Recursos Humanos Identificación de la vacante 1. Oficio de Solicitud del titular de la dependencia. 2. Oficio de solicitud de puesto de nueva creación. 3. Documentos de baja del trabajador. 2 Jefe de Recursos Humanos Revisión del perfil del puesto 1. Perfil del puesto. 3 Jefe de Recursos Humanos Revisión del Manual de Organización Municipal para ver la posibilidad de cubrir la vacante. 4 Jefe de Recursos Humanos Si existe la posibilidad, se aplica el sistema de Promoción y ascenso. 1. Manual de Organización Municipal. 1. Revisión del Sistema de Promoción y Ascenso. 5 Jefe de Recursos Humanos Boletinar la vacante. 1. Fuentes de Reclutamiento: Bolsa de trabajo, periódico, radio, pagina web y periódico mural. 6 Jefe de Recursos Humanos Recepción de solicitudes y currículos. 1. Solicitudes y currículos.

7 SELECCIÓN JEFATURA OBJETIVO Reclutar al personal idóneo para cubrir una vacante. ALCANCE Todas las dependencias del H. Ayuntamiento. RESPONSABLE Jefe de Recursos Humanos POLÍTICAS: 1. Toda vacante al concluir el reclutamiento deberá cubrir el sistema de selección. 2. Para elegir a la persona idónea para cubrir la vacante es necesario haber llevado todas las etapas de Selección. 3. El departamento encargado de aplicar la selección será la jefatura de recursos humanos, con excepción de aquellos casos donde el resultado sean dos o más candidatos con el mismo margen de calificación intervendrá en la decisión del titular de la dependencia solicitante. NORMAS: 1. Para llevar a cabo la selección se deberá de apegar al presente sistema y al reglamento interior de recursos humanos. 2. Para llevar a cabo la selección se deberá de apegar a la Ley para los Servidores Públicos del estado de Jalisco y sus municipios en el artículo 169. SCRIPCIÓN ACTIVIDAS NO. RESPONSABLE ACTIVIDAS DOCUMENTOS 1 Jefe de Recursos Humanos Revisión de solicitudes y 1. Solicitudes y currículos. currículos. 2 Jefe de Recursos Humanos Depura los posibles candidatos. 1. Solicitudes y currículos. 3 Jefe de Recursos Humanos Programación de entrevistas. 1. Agenda o programa de entrevistas. 4 Jefe de Recursos Humanos Realización de entrevista inicial. 1. Formato de Entrevista. 5 Psicólogo Realización de Evaluación 1. Pruebas psicológicas, psicometría. 6 Jefe de Recursos Humanos Realización de evaluación de 1. Pruebas de conocimiento. conocimientos. 7 Trabajador Social Realización de estudio socio 1. Examen económico. 8 Jefe de Recursos Humanos Conforma de expediente. 1. Currículo y/o solicitud. 2. Pruebas psicológicas. 3. Pruebas de conocimiento. 4. Examen socio económico.

8 SELECCIÓN JEFATURA NO. RESPONSABLE ACTIVIDAS DOCUMENTOS 9 Jefe de Recursos Humanos Interpretación de Resultados. 1. Currículo y/o solicitud. 2. Pruebas psicológicas. 3. Pruebas de conocimiento. 4. Examen socio económico. 5. Matriz de Resultados. 10 Jefe de Recursos Humanos Elige al candidato ideal 1. Matriz de Resultados. 11 Jefe de Recursos Humanos Entrevista de cierre 1. Proceso 12 Jefe de Recursos Humanos Recepción de documentos para la contratación. 1. Carta de no antecedentes penales. 2. CURP 3. RFC 4. Constancia de último grado de estudios. 5. Cartas de recomendación. 6. Comprobante de domicilio. 7. Acata de nacimiento fotografías tamaño credencial. 13 Presidente Municipal Autorización de la contratación. 1. Oficio de notificación. 14 Jefe de Recursos Humanos Realización de trámites para la contratación. 1. Oficio de notificación. 2. Nombramiento y/o Contrato.

9 INDUCCIÓN JEFATURA OBJETIVO Que el personal contratado conozca el área de trabajo y sus funciones a realizar para un mejor desempeño. ALCANCE Todo el personal del H. Ayuntamiento. RESPONSABLE Jefe de Recursos Humanos POLÍTICAS: 1. Todo el personal de nuevo ingreso tendrá que pasar por el programa de inducción. 2. La dependencia encargada de aplicar el programa de inducción, será únicamente de la jefatura de Recursos Humanos. NORMAS: 1. Para llevar a cabo la inducción se deberá apegar al presente sistema, reglamento de Recursos Humanos y a las Condiciones Generales de trabajo. SCRIPCIÓN ACTIVIDAS NO. RESPONSABLE ACTIVIDAS DOCUMENTOS 1 Jefe de Recursos Humanos Identificación del personal para 1. Nombramiento y/o Contrato inducción. 2 Jefe de Recursos Humanos Informar al personal para asistir 1. Oficio. a la inducción. 3 Jefe de Recursos Humanos Iniciación del programa con una sesión informativa. 1. Programa, video, reglamentos, folletos, misión, visión, objetivos, organigrama general, bitácora de 4 Jefe de Recursos Humanos Aplicación de la inducción institucional. 5 Jefe de Recursos Humanos Cierra sesión de inducción a la institución (evaluación y firma de bitácora) 6 Jefe de área Inducción al puesto y Evaluación del personal. 7 Jefe de Recursos Humanos Adjunta bitácora de inducción al expediente del colaborador. inducción. 1. Organigrama general. 2. Guía con rutas. 3. Evaluación. 4. Bitácora. 1. Evaluación. 2. Bitácora. 1. Organigrama departamental. 2. Manuales administrativos. 3. Formatos 4. Manuales de operación de equipo, 5. Evaluación. 6. Bitácora. 1. Bitácora.

10 SPIDO JEFATURA OBJETIVO Realizar un buen procedimiento de liquidación del personal. ALCANCE Todo el personal del H. Ayuntamiento, preferente el personal de confianza y contrato. RESPONSABLE Jefe de Recursos Humanos POLÍTICAS: 3. Se aplicará cuando el servidor público haya infringido la Ley de Servidores Públicos para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley de Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, las Condiciones Generales de Trabajo o cuando haya reprobado hasta 3 cursos de capacitación de su perfil del puesto. 4. La dependencia encargada de aplicar el programa de despido, será únicamente de la jefatura de Recursos Humanos. NORMAS: 2. Para llevar a cabo el proceso de despido se deberá apegar al presente sistema, a la Ley de Servidores Públicos para el Estado de Jalisco y sus Municipios, al Reglamento de Recursos Humanos y a las Condiciones Generales de Trabajo. SCRIPCIÓN ACTIVIDAS NO. RESPONSABLE ACTIVIDAS DOCUMENTOS 1 Jefe de Recursos Humanos y/o Área Jurídica. Cuando el trabajador infringe una Ley, Reglamento o repruebe un curso o evaluación se inicia el procedimiento administrativo. 2 Jefe de Recursos Humanos Se aplica el procedimiento Administrativo. 3 Jefe de Recursos Humanos Emite Resolución y notificación al trabajador como al jefe de área. 4 Jefe de Recursos Humanos Elaboración y expedición de finiquito y emisión de la baja del trabajador para integrarla al expediente. 1. Resultados de la evaluación y procedimiento Administrativo. 1. Procedimiento Administrativo. 1. Oficios y actas administrativas de la Sanción. 1. Finiquito y baja. 5 Unidad de Transparencia Publicación de resultados. 1. Finiquito y baja.

Código: Revisión: 2. Autorizó:

Código: Revisión: 2. Autorizó: Nombre del Documento PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA CONTRATACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSOL Elaboró: Firma: Fecha de Autorización: 7 de octubre del 2008 Autorizó: Firma: Jefe de Servicios Administrativos

Más detalles

H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015

H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015 H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015 Procedimiento para el Reclutamiento y ELABORÓ Coordinador (a) de Recursos Humanos REVISÓ Arq. María de Jesús Monserrat Salgado Robles Directora de Administración

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano M.I.A Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx 1 Tema 3: Proceso de Integración del Personal Diseñar un proceso de integración

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL P-06-01 Marzo 2009 04 1 de 7 1. OBJETIVO Reclutar, seleccionar y contratar, con base en el perfil del puesto requerido, al personal idóneo para ocupar una plaza vacante definitiva de la Plantilla de Autorizada

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

MANUAL PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

MANUAL PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO MANUAL PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO CUENCA-ECUADOR 2015 MANUAL PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO 1. INTRODUCCION

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN I, III Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, 7 FRACCIÓN XXV DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICIALÍA

Más detalles

Organización. 2000. El Emprendedor de Exito. 4 Apoyos Visuales

Organización. 2000. El Emprendedor de Exito. 4 Apoyos Visuales Organización La organización es la forma en que se dispone y asigna el trabajo entre el personal de la empresa, para alcanzar eficientemente los objetivos propuestos para la misma. 4 Organización 4.1 Objetivos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL OBJETIVO Garantizar que las diversas áreas del Organismo cuenten con capital

Más detalles

Procedimiento para llenar plazas vacantes por concurso abierto de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus órganos desconcentrados

Procedimiento para llenar plazas vacantes por concurso abierto de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus órganos desconcentrados Procedimiento para llenar plazas vacantes por concurso abierto de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus órganos desconcentrados P R H 08-01 I. Alcance El procedimiento aplica para la

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 021 ALTA DE SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA 3 OBJETIVO: Procesar el movimiento de alta de los servidores públicos que ingresen en cualquiera de las dependencias del sector central,

Más detalles

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Documento escrito en HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Lic. Luis H. Álvarez Álvarez Director

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 7 1. OBJETIVO Determinar de manera precisa los pasos a seguir para

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica de México. Reglamento del Programa de Estímulos al Personal Administrativo

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica de México. Reglamento del Programa de Estímulos al Personal Administrativo Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Académica de México Reglamento del Programa de Estímulos al Personal Administrativo Introducción El Programa de Estímulos al Personal Administrativo surge

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL PROFESIONALIZADO, CON CRITERIOS DE IGUALDAD.

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL PROFESIONALIZADO, CON CRITERIOS DE IGUALDAD. PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL PROFESIONALIZADO, CON CRITERIOS DE IGUALDAD. AREA TITULO Procedimiento de reclutamiento, selección y contratación FECHA ELABORACION

Más detalles

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN La actual administración, ha dado un nuevo enfoque al factor humano, dándole una orientación estratégica al Departamento de Personal, por lo que ha implementado

Más detalles

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 El presente informe se realiza en cumplimiento de la Resolución de la Contraloría General de la República

Más detalles

Reclutamiento, Selección y Contratación

Reclutamiento, Selección y Contratación Objetivo Coordinar las actividades para atraer, seleccionar y contratar el personal, que cuente con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para cubrir las vacantes solicitadas, que contribuya

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública Introducción Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México: la formación

Más detalles

Comisión de Contraloría. Manual de procedimientos del departamento de recursos humanos

Comisión de Contraloría. Manual de procedimientos del departamento de recursos humanos Órgano: Comisión de Contraloría Documento: Manual de procedimientos del departamento de recursos humanos Fecha: 1 de diciembre de 2010 MANUAL PROCEDIMIENTOS L PARTAMENTO RECURSOS HUMANOS INDICE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. Previa En el presente Reglamento se establecen los fundamentos para administrar con justicia

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En las diferentes Administraciones del Gobierno Municipal de San Diego de Alejandría; Jalisco, se había carecido de la figura de un Reglamento que haga las funciones de marco regulatorio

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTES AÉREOS 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTES AÉREOS 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTES AÉREOS 2007-2012 PRESENTACIÓN La Coordinación de Transportes Aéreos es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Administración, creada mediante

Más detalles

Sistema de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo (SEEDPA)

Sistema de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo (SEEDPA) Sistema de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo (SEEDPA) EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO La evaluación del rendimiento laboral de los colaboradores es un proceso técnico a través del

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS. Mayo 26 de 2010

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS. Mayo 26 de 2010 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS Mayo 26 de 2010 INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO INTERNO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO ENTORNO PERSONAS A NIVEL DEL ÁREA DE GTH FRANCISCO

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social PAG. 1/30 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II Título III. Título IV. Disposiciones Generales Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social Registro, prestación y término

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012 DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Abril 2012 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO DE LA

Más detalles

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R.

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R. Cartilla Informativa Llamado a Presentación de Antecedentes Coordinador de Logística y Operaciones Profesional Calidad Jurídica a Contrata División de Evaluación y Orientación de Desempeño Agencia de Calidad

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13 . PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13 1. OBJETIVO: Establecer los mecanismos adecuados que permitan Reclutar, Seleccionar y Contratar personal competente con un perfil acorde a la cultura de Universal International

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

GESBUSA SGIIC., S.A. POLÍTICA RETRIBUTIVA

GESBUSA SGIIC., S.A. POLÍTICA RETRIBUTIVA POLÍTICA RETRIBUTIVA 1 INDICE 0. ENTIDAD, AUTOR(ES) Y RESPONSABLES DE CONTENIDO... 3 1. ANTECEDENTES... 4 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 3. OBJETIVOS DE LA POLÍTICA RETRIBUTIVA... 4 4. PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles

PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR

PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01) ANALISTA

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA

POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA XI REUNIÓN DEL CEMLA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Pamela Escalante Eduardo Gerente de Recursos Humanos a.i. ESQUEMA DE

Más detalles

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 49 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

Administración de. recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES. Queda prohibida la reproducción total o parcial.

Administración de. recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES. Queda prohibida la reproducción total o parcial. Administración de recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE CONFIANZA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

Texto vigente Propuesta Iniciativa Propuesta Sindical Artículo 42, Facultades indelegables del Consejo Directivo.

Texto vigente Propuesta Iniciativa Propuesta Sindical Artículo 42, Facultades indelegables del Consejo Directivo. LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN XIII BIS DEL APARTADO B, DEL ARTÍCULO 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Artículo 3, tercer párrafo. Las remuneraciones, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal. Elaboró Revisó Autorizó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal. Elaboró Revisó Autorizó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD Elaboró Revisó Autorizó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD M. en M. E. Santiago Millán Solares Jefe del Firma Firma: Firma: M. en C Gloria Irene Carmona Chit Directora 27 de enero de 2012 30 de enero de 2012

Más detalles

República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), fue creado mediante la Ley Núm. 526 del 11 de Diciembre de 1969. Cantidad de Empleados En la actualidad

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2013 INDICE Pág. AUTORIZACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO... 5 MARCO

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

DESCRIPTIVO DE PUESTO¹ ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Gerente de Recursos Humanos

DESCRIPTIVO DE PUESTO¹ ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Gerente de Recursos Humanos I. Identificación del puesto Gerencia de Recursos Humanos II. Propósito General Planear, organizar, coordinar, dirigir y evaluar el desempeño del recurso humano y participar en la elaboración de la política

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO ARTICULO 1.- El presente reglamento establece las bases y procedimientos

Más detalles

Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Dr. José Radamed Vidal Alegría Secretario Académico

Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Dr. José Radamed Vidal Alegría Secretario Académico Con fundamento en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas (Artículo 4 Fracción I, Artículo 18, Fracción III y V, Artículo 25, Fracción XIV), se expide el presente documento, el cual tiene

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Articulo 1.-El presente reglamento

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS P-04-01 Marzo 2009 05 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura y los lineamientos para la elaboración de todos los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad de la Comisión Nacional de

Más detalles

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VISTO: El Expediente Nº 139902-EDU-10 del Registro del Ministerio de Educación - Consejo Provincial de Educación, y CONSIDERANDO: Que mediante el mismo se tramita la aprobación

Más detalles

Control de Cambios y Mejoras

Control de Cambios y Mejoras Página 1 de 6 Control de Cambios y Mejoras Nivel de Revisión Descripción de la Modificación y Mejora Elaboró / Fecha Entrada en Vigor 00 Primer establecimiento por el Departamento de Servicios Escolares

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

RECURSOS HUMANOS En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de

RECURSOS HUMANOS En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de RECURSOS HUMANOS En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR DE RED CÓDIGO: ADM.RED I. GENERALIDADES

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN CONVOCAN A TODAS LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LATINOAMÉRICA A PARTICIPAR EN EL: RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2013 XIV EDICIÓN I. ANTECEDENTES: El Reconocimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 NORMATIVIDAD DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO II DE LAS CONDICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria El Ministerio de Justicia Y Derechos requiere

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL MANUAL PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INGRESO DE PERSONAL EVENTUAL

DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL MANUAL PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INGRESO DE PERSONAL EVENTUAL DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL MANUAL PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INGRESO DE PERSONAL EVENTUAL Guanajuato, Gto., agosto de 2005 DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL Con fundamento

Más detalles

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 ÍNDICE Pág. TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 CAPÍTULO I... 1 ASPECTOS GENERALES... 1 Artículo 1. FINALIDAD DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO... 1 Artículo 2. MARCO JURÍDICO. 1 Artículo 3. ARTÍCULO

Más detalles

REFORMAS AL REGLAMENTO DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

REFORMAS AL REGLAMENTO DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA SUPLEMENTO. Tomo VI. Ejemplar 17 Año 94. 16 de diciembre de 2011 REFORMAS AL REGLAMENTO DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA Fecha de publicación: 16 de diciembre

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Servicio de Reclutamiento y de Personal. CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-DRH-P01/ Rev.02 Fecha de Emisión: 21 de Noviembre de 2014 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer las directrices

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Octubre 009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL TITULO

Más detalles

Código: ITN-AD-PO-003 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5

Código: ITN-AD-PO-003 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 1. Propósito Nombre del Documento: Procedimiento para Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado promoviendo

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE Junio de 2009 2 ÍNDICE PÁGINA. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4.. Elaboración de los Modelos de Atención

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual... ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Aprobado por la Junta de Coordinación el 14 de diciembre de 2009 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Contraloría Interna AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Contraloría Interna OBJETIVO DEL PUESTO: Coadyuvar al fortalecimiento del ejercicio y cabal

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO

REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO 1 REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO CAPÍTULO I FUNDAMENTACIÓN Y PRINCIPIOS ARTÍCULO 1.- El presente Ordenamiento tiene como fundamento

Más detalles

Este procedimiento es aplicable al Departamento de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico.

Este procedimiento es aplicable al Departamento de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico. 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto Tecnológico

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

Municipio de Paipa Nit 891.801.240-1 BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE PAIPA.

Municipio de Paipa Nit 891.801.240-1 BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE PAIPA. BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE PAIPA. 1. INTRODUCCIÓN En cumplimiento al propósito del Gobierno nacional de implementar estrategias para reducir el consumo de papel, en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN UNIDAD DE PERMISOS Y LICENCIAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN El Presente Manual de Organización de la Unidad de Permisos y Licencias nos describe de manera general las bases legales para actuar;

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ABRIL DE 2003 DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL INDICE I.

Más detalles

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI)

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI) ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION a) Ley de Creación La Ley Núm.5574, del 11 de julio de 1961, Gaceta oficial Núm. 8587, crea el Instituto de Auxilios y Viviendas y sus modificaciones. Esta es una Institución

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO PÁGINA: 1 de 6 SUBCOORDINACIÓN NACIONAL ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional REVISADO Y APROBADO POR: Priscila Kon, Subcoordinadora Nacional de Talento Humano, (e). FECHA:

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ESPECIALISTA SÉNIOR EN ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS CÓDIGO:

Más detalles

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 11 PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL Página 2 de 11 1. DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL. 1.1. DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN. Objetivo: Establecer

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes y programas de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1 Del ámbito de aplicación y de su objeto Los presentes Lineamientos son de orden público, de observancia general

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN UNIDAD DE CONTABILIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN Es primordial que la Administración Pública Municipal realice sus acciones de manera eficiente, eficaz y transparente; para satisfacer las demandas

Más detalles