INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Enero 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Enero 2018"

Transcripción

1 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Enero 2018

2 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial de la Industria de FCI. Evolución Patrimonial por Clase de FCI. Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondo. Evolución de las Suscripciones Netas de Rescate por Clase de FCI. Composición de Cartera de la Industria de FCI. Composición de Cartera por Clase de Fondo.

3 Resumen Ejecutivo A los 31 días del mes de enero, el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión Abiertos presentó un aumento del 17,3% o de $ millones con respecto al mes anterior. De esta forma, el patrimonio de la Industria alcanzó los $ millones. El aumento mensual del 17,3% en el patrimonio de la Industria de FCI Abiertos se puede descomponer en los dos factores que la generaron, variaciones por rendimiento de los instrumentos que conformaron la cartera y los rescates netos de cuotapartes: El patrimonio de los Fondos Comunes de Inversión Abiertos presentó un aumento mensual por rendimiento de los activos en cartera de $ millones o, expresado en porcentaje, una suba del +3,4%. (*) Durante el mes de enero, la Industria de FCI Abiertos registró suscripciones netas de cuotapartes que totalizaron en $ millones, lo que se traduce en un aumento del patrimonio de 13,9% respecto a diciembre. (*) Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

4 Resumen Ejecutivo En cuanto a la composición de la cartera de la Industria de FCI Abiertos, los instrumentos con mayor participación al viernes 02 de febrero, fueron los Títulos de (81,8%). Los activos que le siguieron con mayor ponderación fueron la Participación Accionaria y las Disponibilidades con el 5,7% y 4,6% de la cartera respectivamente. Las Operaciones a Plazo tuvieron una participación del 4,2%, mientras que las inversiones en Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión alcanzaron el 3,7% del total de las inversiones que realizaron los Fondos. La cantidad de cuentas de Personas Físicas subió a durante enero, tras darse de alta la suma de cuentas con respecto a diciembre. Esta variación significó un aumento del 18,2% con respecto al mes anterior. El patrimonio en manos de Personas Físicas ascendió en $ millones hasta llegar a los $ millones. Las Personas Jurídicas tienen $ millones invertidos en la Industria de Fondos Abiertos a fines de enero. Este monto aumentó en un +9,6% o en $ millones, comparándolo con los datos de diciembre. En enero de 2018, la cantidad de cuentas de Personas Jurídicas aumentó a , es decir, cuentas más que el dato registrado al mes de diciembre.

5 Resumen Ejecutivo En enero, los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $ millones, registrando un aumento del 23% (o $ millones) con respecto al mes anterior. El ascenso patrimonial se debió al saldo proveniente de las suscripciones registradas en el mes ($ millones), acompañada por la valorización positiva de los activos en cartera que fue de ($ millones). Los Fondos de Renta Fija representaron el 72,2% de la Industria de FCI Abiertos. La cantidad de Fondos de Renta Fija totalizó en 256 Fondos en el mes, debido al alta de los Fondos Megainver Gestión (Megainver S.G.F.C.I.S.A.) y Premier Performance Dolares (Supervielle Asset Management S.A.S.G.F.C.I.). Por otra parte, los Fondos de Renta Mixta Optimum Global Opportunity y Optimum Multi Asset Fund (BNP Paribas Investment Partners Arg. S.A.S.G.F.C.I) fueron reclasificados como Fondos de Renta Fija. Los Fondos de Mercado de Dinero son la segunda clase con mayor participación en la industria representando el 9,4% con un patrimonio neto de $ Al 31 de enero registraron una caída patrimonial del -3,1%, es decir, $1.905 millones menos que el patrimonio registrado en diciembre pasado. La cantidad de Fondos de Mercado de Dinero se mantuvo sin modificaciones en 31. Los Fondos de Renta Mixta finalizaron enero con un patrimonio de $ millones, representando el 8,2% de la industria. Durante el mes de enero, el patrimonio aumentó en $624 millones o en un +1,2% mensual, producto del rendimiento positivo de los activos en cartera ($2.169 millones), parcialmente contrarrestado por los rescates netos registrados ($1.544 millones). La cantidad de Fondos de Renta Mixta totalizó en 97 Fondos.

6 Resumen Ejecutivo Los Fondos de Renta Variable presentaron un crecimiento patrimonial del +34,2% mensual. El aumento patrimonial se debió al saldo proveniente de las suscripciones netas registradas en el mes ($5.150 millones), y a la valorización positiva de los activos en cartera ($3.547 millones). El patrimonio totalizó en $ millones. Los Fondos de Renta Variable representaron un 5,3% de la Industria de FCI Abiertos y totalizaron enero con 54 Fondos, debido al alta del Fondo Cima Renta Variable (Cima S.G.F.C.I.S.A.). En enero, los Fondos PyMEs presentaron un patrimonio neto de $ millones constituyendo el 2,4% del total de la Industria. Frente al mes de diciembre, el patrimonio se incrementó en $155 millones, es decir, un aumento del +1,0% mensual. Dicho incremento se debió a la valorización positiva por rendimiento de los activos en cartera ($326 millones), parcialmente contrarrestada por los rescates netos registrados en el mes ($171 millones). La cantidad de Fondos PyMes fue de 27 Fondos. Por su parte, los Fondos Retorno Total tuvieron una participación en la Industria del 1,4% durante enero. El patrimonio de los Fondos Retorno Total registró un aumento de $614 millones (o del +7,4% mensual), totalizando $8.876 millones. Este aumento se explica por las suscripciones netas de cuotapartes registradas en el mes ($354 millones), y el aumento en el valor de los activos en cartera ($260 millones). La cantidad de Fondos Retorno Total totalizó en 9. Finalmente, los Fondos de Infraestructura presentaron en enero un aumento patrimonial de $69 millones o del 1,1% frente al mes anterior, totalizando $6.417 millones. Al 31 de enero, los Fondos de Infraestructura representaban el 1,2% de la Industria y totalizaron con 13 Fondos.

7 Patrimonios Bajo Administración Patrimonios Bajo Administración Mercado de Dinero 9,4% Renta Mixta 8,2% Renta Variable 5,3% Tipo de Fondo Patrimonio Neto Ponderación Fondos de Renta Fija $ % Fondos de Mercado de Dinero $ % Fondos de Renta Mixta $ % Fondos de Renta Variable $ % Fondos PyMEs $ % Fondos Retorno Total $ % Fondos de Infraestructura $ % Total $ % Renta Fija 72,2% PyMEs 2,4% Retorno Total 1,4% Infraestructura 1,0% Tipo de Fondo Cantidad de Fondos Ponderación Fondos de Renta Fija % Fondos de Mercado de Dinero 31 6% Fondos de Renta Mixta 97 20% Fondos de Renta Variable 54 11% Fondos PyMEs 27 6% Fondos Retorno Total 9 2% Fondos de Infraestructura 13 3% Total % La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

8 Evolución de la Cantidad de FCI Abiertos de la Industria En enero se registró el alta de los Fondos Megainver Gestión (Megainver S.G.F.C.I.S.A.), Premier Performance Dolares (Supervielle Asset Management S.A.S.G.F.C.I.) y Cima Renta Variable (Cima S.G.F.C.I.S.A.). La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

9 ene-09 jul-09 ene-10 jul-10 ene-11 jul-11 ene-12 jul-12 ene-13 jul-13 ene-14 jul-14 ene-15 jul-15 ene-16 jul-16 ene-17 jul-17 ene-18 ene-17 feb-17 mar-17 abr-17 may-17 jun-17 jul-17 ago-17 sep-17 oct-17 nov-17 dic-17 ene-18 $ $ Evolución Patrimonial de la Industria de FCI Abiertos $ $ $ $ $ $ $ Evolución del Patrimonio de los FCI (en millones de pesos) La Industria de FCI Abiertos presentó una suba en su patrimonio del +98,3%, ascendiendo desde los $ millones hasta los $ millones, al 31 de enero de $ 0 $ $ $ $ $ $ Evolución del Patrimonio de los FCI (en millones de pesos) $ Desde el mínimo alcanzado en Enero de 09, el Patrimonio de los FCI aumentó un ,0%. $ $ 0 $ La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

10 Evolución Patrimonial por Clase de FCI Abierto Variación Clasificación Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 2018 Renta Fija $ $ $ Mercado de Dinero $ $ $ Renta Mixta $ $ $ 624 Renta Variable $ $ $ Fondos PyMEs $ $ $ 155 Retorno Total $ $ $ 614 Infraestructura $ $ $ 69 Evolución del Patrimonio Neto $ $ $ La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

11 Evolución Patrimonial por Clase de FCI Evolución del Patrimonio de los Fondos de Renta Fija (en millones de pesos) $ Evolución del Patrimonio de los Fondos de Mercado de Dinero (en millones de pesos) $ $ $ Evolución del Patrimonio de los Fondos de Renta Mixta (en millones de pesos) $ Evolución del Patrimonio de los Fondos de Renta Variable (en millones de pesos) $ $ $ La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

12 Evolución Patrimonial por Clase de FCI Evolución del Patrimonio de los Fondos PyMEs (en millones de pesos) $ Evolución del Patrimonio de los Fondos Retorno Total (en millones de pesos) $ $ $ $ Evolución del Patrimonio de los Fondos de Infraestructura (en millones de pesos) $ La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

13 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI Abiertos. Montos en Millones de Pesos $ ,0% Variación Patrimonial Dic '17 vs Ene '18 -$ ,1% $624 +1,2% $ ,2% $155 +1,0% $614 +7,4% $69 +1,1% Renta Fija Mercado de Dinero Renta Mixta Renta Variable PyMEs Retorno Total Infraestructura Dic '17 Ene '18 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

14 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI Abiertos. Montos en Millones de Pesos Análisis de Variaciones de la Industria - Enero 2018 vs Diciembre 2017 (Montos en Millones de Pesos) Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Fondos de Renta Fija $ $ $ ,0% $ ,1% $ ,9% Fondos de Mercado de Dinero $ $ $ ,1% -$ ,1% $ ,0% Fondos de Renta Mixta $ $ $ 624 1,2% -$ ,0% $ ,2% Fondos de Renta Variable $ $ $ ,2% $ ,3% $ ,0% Fondos PyMEs $ $ $ 155 1,0% -$ 171-1,1% $ 326 2,1% Fondos Retorno Total $ $ $ 614 7,4% $ 354 4,3% $ 260 3,1% Fondos de Infraestructura $ $ $ 69 1,1% -$ 103-1,6% $ 172 2,7% Total General $ $ $ ,3% $ ,9% $ ,4% Clasificación Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Total Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

15 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Enero 2018 vs. Diciembre 2017 Fondos de Renta Fija Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Total Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Menor o Igual a 0,5 Año $ $ $ ,5% $ ,3% $ ,2% Mayor a 0,5 y Menor o Igual a 1 Año $ $ $ ,7% $ ,3% $ ,4% Mayor a 1 y Menor o Igual a 3 Años $ $ $ ,7% $ ,6% $ ,1% Mayor a 3 Años $ $ $ ,5% $ ,7% $ ,8% Total General $ $ $ ,0% $ ,1% $ ,9% Fondos de Mercado de Dinero Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Total Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Dinámicos $ $ $ 66 0,2% -$ 773-1,9% $ 839 2,1% Clásicos $ $ $ ,3% -$ ,2% $ 413 1,9% Total General $ $ $ ,1% -$ ,1% $ ,0% Fondos de Renta Mixta Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Total Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Argentina $ $ $ 822-2,6% -$ ,1% $ ,5% Global $ $ $ ,8% $ ,3% $ 781 5,5% Latinoamérica $ $ $ 368-6,5% -$ ,9% $ 250 4,4% Total General $ $ $ 624 1,2% -$ ,0% $ ,2% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido. Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento

16 Fondos de Renta Variable Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Enero 2018 vs. Diciembre 2017 Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Total Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Argentina $ $ $ ,5% $ ,5% $ ,9% Global $ $ $ ,3% $ 81 3,3% $ ,9% Latinoamérica $ $ 799 $ ,6% $ ,8% $ ,8% Brasil $ 724 $ 489 $ ,0% $ ,6% $ ,3% EEUU $ 5 $ 4 $ 1 20,4% $ 0,3 7,7% $ 1 12,6% Total General $ $ $ ,2% $ ,3% $ ,0% Fondos PyMEs Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Total Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual PyMes $ $ $ 155 1,0% -$ 171-1,1% $ 326 2,1% Total General $ $ $ 155 1,0% -$ 171-1,1% $ 326 2,1% Fondos Retorno Total Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Argentina $ $ $ 252 4,0% $ 86 1,4% $ 166 2,6% Latinoamérica $ $ $ ,9% $ ,0% $ 94 4,9% Global $ 42 $ 41 $ 1 1,6% -$ 0,001-0,003% $ 1 1,6% Total General $ $ $ 614 7,4% $ 354 4,3% $ 260 3,1% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido. Total Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento

17 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Enero 2018 vs. Diciembre 2017 Fondos de Infraestructura Patrimonio Enero 2018 Patrimonio Diciembre 2017 Total Var. por Suscripciones y Rescates Var. por Rendimiento Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Absoluta Porcentual Infraestructura $ $ $ 69 1,1% -$ 103-1,6% $ 172 2,7% Total General $ $ $ 69 1,1% -$ 103-1,6% $ 172 2,7% La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

18 Evolución de las Suscripciones Netas de Rescates por Clase de FCI Abiertos Los Fondos de Renta Fija fueron los que recibieron el mayor flujo de suscripciones en la Industria de FCI durante el mes de enero ($ millones). Por su parte, en dicho mes la Industria registró suscripciones netas por un monto de $ millones. La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 31 de enero de 2018.

19 Composición de la Cartera de la Industria de FCI Abiertos. Composición de la Cartera de la Industria de FCI Composición de la Cartera de la Industria de FCI Títulos de 81,8% Participación Accionaria 5,7% Disponibilidades 4,6% Operaciones a Plazo 4,2% Vehículos de Inversión Colectiva 3,7% Otros Activos y Pasivos -0,1% Derivados y Opciones -0,003% Cartera Global Títulos de $ ,8% Títulos Públicos $ ,8% BCRA $ ,8% Nacional $ ,0% Provincial $ ,9% Municipal $ 506 0,1% Extranjera $ 328 0,1% Obligaciones Negociables $ ,6% Cheques Pago Diferido $ ,4% Bonos Corporativos $ ,4% Pagaré Bursatil $ ,3% Valores de Corto Plazo $ ,2% Participación Accionaria $ ,7% Disponibilidades $ ,6% Operaciones a Plazo $ ,2% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,7% Fideicomisos Financieros $ ,4% Fondos Comunes de Inversión $ ,3% Derivados y Opciones -$ 18-0,003% Otros Activos y Pasivos -$ 363-0,1%

20 Composición de la Cartera de la Industria de FCI Abiertos. Títulos Públicos 82,9% Composición de los Títulos de Obligaciones Negociables 14,2% Bonos Corporativos 0,5% Otros 2,9% Cheques Pago Diferido 1,8% Pagaré Bursatil 0,4% Valores de Corto Plazo 0,2% Nacional 29,5% Composición de los Títulos Públicos según el emisor de la deuda Provincial 10,1% Extranjera 0,1% Municipal 0,1% BCRA 60,2%

21 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. Renta Fija $ Mercado de Dinero $ Títulos de $ ,1% Disponibilidades $ ,9% Títulos Públicos $ ,7% Operaciones a Plazo $ ,1% BCRA $ ,6% Títulos de $ ,7% Nacional $ ,6% Títulos Públicos $ ,9% Provincial $ ,4% BCRA $ ,3% Municipal $ 480 0,1% Provincial $ 841 1,5% Extranjera $ 17 0,004% Nacional $ 49 0,1% Obligaciones Negociables $ ,8% Municipal $ 1 0,002% Cheques Pago Diferido $ ,2% Obligaciones Negociables $ ,7% Pagaré Bursatil $ 637 0,1% Valores de Corto Plazo $ 92 0,2% Valores de Corto Plazo $ 587 0,1% Cheques Pago Diferido $ 0,1 0,0002% Bonos Corporativos $ 467 0,1% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,3% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,4% Fideicomisos Financieros $ ,3% Fideicomisos Financieros $ ,2% Otros Activos y Pasivos $ ,0% Fondos Comunes de Inversión $ ,2% Operaciones a Plazo $ ,6% Disponibilidades $ ,1% Participación Accionaria $ 450 0,1% Derivados y Opciones -$ 19-0,004% Otros Activos y Pasivos -$ ,3%

22 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. Renta Mixta $ Renta Variable $ Títulos de $ ,9% Participación Accionaria $ ,6% Títulos Públicos $ ,3% Acciones $ ,0% Nacional $ ,7% Recibos de Depósito Acciones $ ,6% BCRA $ ,4% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,2% Provincial $ ,7% Fondos Comunes de Inversión $ ,2% Extranjera $ 256 0,5% Fideicomisos Financieros $ 0,2 0,001% Municipal $ 22 0,04% Disponibilidades $ 972 3,0% Obligaciones Negociables $ ,3% Títulos de $ 585 1,8% Bonos Corporativos $ ,3% Títulos Públicos $ 554 1,7% Cheques Pago Diferido $ 321 0,6% Nacional $ 376 1,2% Pagaré Bursatil $ 161 0,3% BCRA $ 178 0,6% Valores de Corto Plazo $ 101 0,2% Obligaciones Negociables $ 30 0,1% Participación Accionaria $ ,2% Valores de Corto Plazo $ 1 0,004% Operaciones a Plazo $ ,0% Derivados y Opciones $ 2 0,01% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,1% Otros Activos y Pasivos -$ 849-2,6% Fondos Comunes de Inversión $ 837 1,6% Fideicomisos Financieros $ 782 1,5% Disponibilidades $ 708 1,4% Derivados y Opciones -$ 1-0,003% Otros Activos y Pasivos -$ 322-0,6%

23 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. PyMEs $ Retorno Total $ Títulos de $ ,1% Títulos de $ ,0% Cheques Pago Diferido $ ,9% Títulos Públicos $ ,2% Obligaciones Negociables $ ,4% BCRA $ ,6% Títulos Públicos $ ,8% Nacional $ ,8% Nacional $ ,7% Provincial $ 722 8,2% Provincial $ 105 0,7% Extranjera $ 55 0,6% BCRA $ 67 0,4% Bonos Corporativos $ ,6% Municipal $ 3 0,02% Obligaciones Negociables $ 454 5,1% Pagaré Bursatil $ ,3% Valores de Corto Plazo $ 5 0,1% Valores de Corto Plazo $ 264 1,7% Operaciones a Plazo $ 486 5,5% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,9% Vehículos de Inversión Colectiva $ 188 2,1% Fideicomisos Financieros $ ,9% Fondos Comunes de Inversión $ 119 1,4% Fondos Comunes de Inversión $ 474 3,0% Fideicomisos Financieros $ 69 0,8% Operaciones a Plazo $ 209 1,3% Otros Activos y Pasivos $ 22 0,3% Otros Activos y Pasivos $ 192 1,2% Disponibilidades $ 12 0,1% Disponibilidades $ 40 0,3% Participación Accionaria $ 21 0,1%

24 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos. Infraestructura $ Títulos de $ ,9% Títulos Públicos $ ,8% Provincial $ ,6% Nacional $ ,9% BCRA $ 406 6,3% Obligaciones Negociables $ ,2% Cheques Pago Diferido $ 111 1,7% Valores de Corto Plazo $ 44 0,7% Pagaré Bursatil $ 28 0,4% Vehículos de Inversión Colectiva $ ,7% Fideicomisos Financieros $ 505 7,9% Fondos Comunes de Inversión $ 180 2,8% Operaciones a Plazo $ 93 1,5% Participación Accionaria $ 13 0,2% Disponibilidades $ 6 0,1% Otros Activos y Pasivos -$ 152-2,4%

25 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Fija. Vehículos de Inversión Colectiva 3,4% Operaciones a Plazo 1,6% Fondos de Renta Fija Disponibilidades 1,1% Títulos de 94,1% Participación Accionaria 0,1% Derivados y Opciones -0,004% Otros Activos y Pasivos -0,3% Obligaciones Negociables 12,6% Cheques Pago Diferido 0,2% VCP 0,1% Composicion de los Títulos de Pagaré Bursatil 0,1% Bonos Corporativos 0,1% Títulos Públicos 86,8% Nacional 25,1% Provincial 7,8% Extranjera 0,004% BCRA 53,8% Municipal 0,1%

26 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Mercado de Dinero. Fondos de Mercado de Dinero Composición de los Títulos de Disponibilidades 38,9% Operaciones a Plazo 29,1% Títulos de 23,7% Vehículos de Inversión Colectiva 4,3% Otros Activos y Pasivos 4,0% Obligaciones Negociables 19,7% VCP 0,7% Títulos Públicos 79,6% Provincial 6,2% BCRA 73,0% Nacional 0,4% Municipal 0,01%

27 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Mixta. Fondos de Renta Mixta Composición de los Títulos de Títulos de 80,9% Participación Accionaria 11,2% Vehículos de Inversión Colectiva 3,1% Otros 0,8% Operaciones a Plazo 4,0% Disponibilidades 1,4% Otros Activos y Pasivos -0,6% Derivados y Opciones 0,002% Obligaciones Negociables 23,8% Bonos Corporativos 2,8% Cheques Pago Diferido 0,8% Pagaré Bursatil 0,4% VCP 0,2% Títulos Públicos 72,0% Nacional 34,2% BCRA 22,7% Municipal 0,05% Extranjera 0,6% Provincial 14,5%

28 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Variable. Fondos de Renta Variable Participación Accionaria 93,6% Composición de la Participación Accionaria Vehículos de Inversión Colectiva 4,2% Disponibilidades 3,0% 94,0% Títulos de 1,8% Derivados y Opciones 0,01% 6,0% Otros Activos y Pasivos -2,6% Acciones Recibos de Depósito Acciones

29 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos PyMEs. Fondos PyMEs Composición de los Títulos de Títulos de 87,1% Vehículos de Inversión Colectiva 9,9% Operaciones a Plazo 1,3% Otros Activos y Pasivos 1,2% Disponibilidades 0,3% Participación Accionaria 0,1% Cheques Pago Diferido 57,3% Obligaciones Negociables 23,4% Títulos Públicos 9,0% VCP 1,9% Pagaré Bursatil 8,4% Nacional 7,7% BCRA 0,5% Provincial 0,8%

30 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos Retorno Total. Títulos de 92,0% Fondos Retorno Total Vehículos de Inversión Colectiva 2,1% Operaciones a Plazo 5,5% Otros 0,4% Disponibilidades 0,1% Otros Activos y Pasivos 0,3% Obligaciones Negociables 5,6% Bonos Corporativos 13,7% Composición de los Títulos de Títulos Públicos 80,7% Provincial 8,9% Nacional 12,8% Extranjera 0,7% BCRA 58,3% Fuente: CACFI

31 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Infraestructura. Fondos de Infraestructura Composición de los Títulos de Títulos de 89,9% Vehículos de Inversión Colectiva 10,7% Otros -0,6% Otros Activos y Pasivos -2,4% Operaciones a plazo 1,5% Disponibilidades 0,1% Part. Accionaria 0,2% Obligaciones Negociables Cheques Pago Diferido 1,9% Títulos Públicos 45,8% 51,0% Nacional 13,3% VCP 0,8% Pagaré Bursatil 0,5% Provincial 30,6% BCRA 7,1%

32 ene-13 abr-13 jul-13 oct-13 ene-14 abr-14 jul-14 oct-14 ene-15 abr-15 jul-15 oct-15 ene-16 abr-16 jul-16 oct-16 ene-17 abr-17 jul-17 oct-17 ene-18 ene-13 abr-13 jul-13 oct-13 ene-14 abr-14 jul-14 oct-14 ene-15 abr-15 jul-15 oct-15 ene-16 abr-16 jul-16 oct-16 ene-17 abr-17 jul-17 oct-17 ene-18 Evolución de las Inversiones de Personas Físicas y Jurídicas $ Millones Evolución de las Inversiones Personas Físicas Cantidad $ Millones Evolución de las Inversiones Personas Jurídicas Cantidad $ $ $ $ $ $ $ $ $ 0 $ $ $ $ $ $ $ $ $ Monto P. Físicas Cantidad P. Físicas Monto P. Jurídicas Cantidad P. Jurídicas

33 ene-11 may-11 sep-11 ene-12 may-12 sep-12 ene-13 may-13 sep-13 ene-14 may-14 sep-14 ene-15 may-15 sep-15 ene-16 may-16 sep-16 ene-17 may-17 sep-17 ene-18 % P. Jurídicas % P. Físicas Evolución de las Inversiones de Personas Físicas y Jurídicas 100% Porcentaje de las Personas Físicas y Jurídicas sobre el Patrimonio 23,4% 25% 95% 20% 90% 15% 85% 10% 80% 5% 75% 76,6% 0% % P. Jurídicas % P. Físicas

34 Alcances del Contenido Las informaciones contenidas en el presente documento tienen finalidad meramente estadística y han sido elaboradas por la Cámara sobre la base de datos recibidos de las Asociadas. No deben ser tomadas ni interpretadas como recomendación o promoción de ningún tipo de inversión, ni en Fondos Comunes de Inversión ni en ningún otro activo, vehículo o entidad. La Cámara no se hace responsable por los efectos que puedan producirse de resultas, por causa o en ocasión, de la utilización de esta información que pueda ser eventualmente hecha por terceros. La información volcada en el presente informe puede ser reproducida invocando a la fuente. Los datos relacionados con los patrimonios netos de la Industria son expresados al 31 de enero y los relacionados con las carteras son extractados de los datos de carteras informadas a CNV de acuerdo al Título V Capítulo I Sección III artículo 25 inciso 4.a) de las Normas. Las sumatorias de los cuadros pueden incluir diferencias por redondeo. Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Marzo 2018

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Marzo 2018 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Marzo Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Diciembre 2017

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Diciembre 2017 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial de

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Julio 2018

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Julio 2018 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Julio Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Junio 2018

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Junio 2018 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Junio Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Mayo 2018

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Mayo 2018 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Mayo 2018 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Agosto 2018

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Agosto 2018 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Agosto Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Octubre 2017

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Octubre 2017 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial de

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Junio 2017

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Junio 2017 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Junio 2017 Contenido Resumen Ejecutivo. s Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Abril 2017

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS. Abril 2017 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN ABIERTOS Abril 2017 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Marzo 2015

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Marzo 2015 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Marzo 2015 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Octubre 2015

INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Octubre 2015 INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Octubre 2015 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria.

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Agosto 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Agosto 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Agosto 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Abril 2015

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Abril 2015 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Abril 2015 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Noviembre 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Enero 2014

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Enero 2014 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Enero 2014 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Febrero 2014

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Febrero 2014 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Febrero 2014 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Diciembre 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Diciembre 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Diciembre 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Septiembre 2013

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Septiembre 2013 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Septiembre 2013 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL Mayo de 2012

INFORME MENSUAL Mayo de 2012 INFORME MENSUAL Mayo de 2012 Contenido Resumen ejecutivo. Patrimonios bajo administración. Evolución patrimonial. Análisis de variaciones de la Industria. Composición de cartera global. Composición de

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016 1 La industria de los FCI Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 119,967 Fondos de Mercado de Dinero $ 50,175 Fondos de Renta Mixta $ 16,483 Fondos

Más detalles

Instituciones Financieras

Instituciones Financieras Mariva Asset Management S.A.S.G.F.C.I. Informe de actualización Fondos Comunes de Inversión Fondos/ Argentina Calificación Datos Generales Agente de Administración Agente de Custodia AA-f(arg) 31/03/2017

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Octubre, 2015

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Octubre, 2015 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Octubre, 2015 1 Los FCI en el mundo Tienen alrededor de 31,3 billones de dólares bajo administración, alrededor de dos veces la economía de Estados Unidos. Anualmente

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 1 La industria de los FCI Patrimonio bajo administración 2% 5% 3% 6% 10% Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 117.680 Fondos de Mercado de Dinero

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE ABRIL 2017 La inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) acumula hasta abril un crecimiento de 21.241 millones de euros. Durante los cuatro

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018 Los Fondos de Inversión cierran el primer trimestre de 2018 con un crecimiento del 2,3% respecto a 2017. Durante el primer trimestre, los

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2018

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2018 En enero, los Fondos de Inversión registran un crecimiento de 5.791 millones de euros y alcanza los 268.638 millones de euros de patrimonio.

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2018

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2018 Los Fondos experimentan en febrero suscripciones positivas de 2.975 millones de euros, y acumulan ya 6.778 millones en sólo dos meses. La

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 JUNIO 2018

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 JUNIO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 JUNIO 2018 Los Fondos de Inversión acumulan en la primera mitad del año entradas netas por valor de 11.289 millones de euros. El PATRIMONIO de la inversión

Más detalles

Fondo de Garantía de Sustentabilidad. del Sistema Integrado Previsional Argentino

Fondo de Garantía de Sustentabilidad. del Sistema Integrado Previsional Argentino Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino Informe Trimestral Cuarto trimestre 2012 FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD CUARTO TRIMESTRE 2012 Resumen Ejecutivo El

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE SEPTIEMBRE 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE SEPTIEMBRE 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE SEPTIEMBRE 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) aumenta un 0,4% en septiembre, y se sitúa en 377.648 millones

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 AGOSTO 2018

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 AGOSTO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 AGOSTO 2018 Los Fondos de Inversión acumulan hasta agosto entradas netas por valor de 12.152 millones de euros. El PATRIMONIO de la inversión colectiva

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2018 Los Fondos de Inversión cierran el primer trimestre de 2018 con un crecimiento del 2,3% respecto a 2017. Durante el primer trimestre, los

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016 1 La industria de los FCI Patrimonio bajo administración 2% 5% 3% 6% 10% Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 117.680 Fondos de Mercado de Dinero

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Fondo de Garantía de Sustentabilidad Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino Informe Trimestral Primer trimestre 2013 FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD PRIMER TRIMESTRE 2013 Resumen Ejecutivo El

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2017 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2017 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2017 El año comienza con un nuevo incremento del PATRIMONIO de la inversión colectiva (Fondos y Sociedades) en España, hasta los 395.132 millones

Más detalles

Instituciones Financieras

Instituciones Financieras Fondos/ Argentina Mariva Asset Management S.A.S.G.F.C.I. Informe de actualización Calificación Datos Generales Agente de Administración Agente de Custodia AA-f(arg) 27/01/2017 Mariva A.M. Banco Mariva.

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 MAYO 2018

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 MAYO 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 MAYO 2018 A pesar de la volatilidad en los mercados, los Fondos de Inversión en mayo volvieron a experimentar entradas netas por valor de 555 millones de

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) aumentó un 1,2% en diciembre y cerró el año en 390.226 millones,

Más detalles

1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS

1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS Informe del Desempeño del Sistema Bancario y Cooperativas a noviembre de 17 1. SISTEMA BANCARIO Y COOPERATIVAS Al 3 de noviembre los activos de los bancos y Cooperativas, en su conjunto, alcanzaron $.791.97

Más detalles

Informe Bimestral Quinto Bimestre

Informe Bimestral Quinto Bimestre Informe Bimestral Quinto Bimestre 2015 1 FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD QUINTO BIMESTRE 2015 Resumen Ejecutivo El valor de las Acciones en poder del FGS registró una tasa de crecimiento inter bimestral

Más detalles

Fondo CMA Argentina 29 de Diciembre CMA Fondos Comunes de Inversión - 1

Fondo CMA Argentina 29 de Diciembre CMA Fondos Comunes de Inversión - 1 29 de Diciembre 2016 CMA Fondos Comunes de Inversión - 1 Historia del Grupo CMA. Nº 1 en depósitos en dólares Adquisición del Banco Crédito Argentino Banco Crédito Argentino Nº3 en Argentina Se funda Capital

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 OCTUBRE 2018

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 OCTUBRE 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 OCTUBRE 2018 A pesar de los mercados, los Fondos de Inversión nacionales acumulan suscripciones netas positivas por valor de 11.362 millones de euros en

Más detalles

Julio Versión 1.0

Julio Versión 1.0 Julio 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Vicepresidente: Dra. Patricia BOEDO Vocal: Dra. Rocío BALESTRA Vocal: Lic. Carlos HOURBEIGT Vocal: Lic. Martín GAVITO Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 29 DE FEBRERO 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 29 DE FEBRERO 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 29 DE FEBRERO 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) se situó a finales de febrero en 364.964 millones de euros (30.752

Más detalles

Informe Bimestral Sexto Bimestre

Informe Bimestral Sexto Bimestre Informe Bimestral Sexto Bimestre 2015 1 FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD SEXTO BIMESTRE 2015 Resumen Ejecutivo El valor de la cartera del FGS aumentó 8,5% durante el VI Bimestre de 2015, posicionándose

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2017 El patrimonio de los Fondos de Inversión nacionales supera su máximo histórico y se sitúa en 262.847 millones de euros. Los Fondos han

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MARZO 2017 La inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) cierra el primer trimestre del año con un crecimiento de 9.893 millones de euros (2,5%

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Enero 2017 Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Enero 2017... 4 Evolución

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE AGOSTO 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE AGOSTO 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE AGOSTO 2017 Hasta agosto, los Fondos de Inversión registran un crecimiento de 18.191 millones de euros (frente a los 5.270 millones del mismo período

Más detalles

I. INSTITUCIONES de INVERSIÓN COLECTIVA

I. INSTITUCIONES de INVERSIÓN COLECTIVA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE ENERO 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Sociedades y Fondos de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria) se situó a finales de enero

Más detalles

Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales. Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 2016

Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales. Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 2016 Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 216 Autora: Magdalena Rua Diciembre de 216 Resumen La formación de activos externos del

Más detalles

Abril Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA Director: Lic. Carlos HOURBEIGT. Versión 1.

Abril Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA Director: Lic. Carlos HOURBEIGT. Versión 1. Abril 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA Director: Lic. Carlos HOURBEIGT Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 SEPTIEMBRE 2018

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 SEPTIEMBRE 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 SEPTIEMBRE 2018 Los Fondos de Inversión acumulan hasta septiembre suscripciones netas por valor de 11.855 millones de euros. El PATRIMONIO de la inversión

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2017 Los Fondos de Inversión registran en solo cinco meses el mismo crecimiento que en todo 2016 (más de 15.000 millones de euros). Hasta mayo de

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Abril 2017 Versión 1.1 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Abril 2017... 4 Acumulado

Más detalles

Ecuador Evolución del crédito y tasas de interés Junio 2007 N.26 INDICE

Ecuador Evolución del crédito y tasas de interés Junio 2007 N.26 INDICE Ecuador Evolución del crédito y tasas de interés Junio 7 N. INDICE INDICE DE CONTENIDO 1. Hechos relevantes. El crédito de los bancos privados 3. Las captaciones de los bancos privados 1. HECHOS RELEVANTES

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Junio 2013 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución del Stock de FCI de la Industria Evolución Patrimonial

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Septiembre 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Vicepresidente: Dra. Patricia BOEDO Vocal: Dra. Rocío BALESTRA Vocal: Lic. Carlos HOURBEIGT Vocal:

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) aumenta un 0,8% en octubre, y se sitúa en 385.017 millones (2.869

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2017 IIC

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2017 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2017 Hasta noviembre, los Fondos de Inversión registran un crecimiento de 25.283 millones de euros (frente a los 10.693 millones del mismo

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 ABRIL 2018

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 ABRIL 2018 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 ABRIL 2018 En los primeros cuatro meses de 2018, los Fondos de Inversión registran un crecimiento del 3,6% (3.415 millones de euros). Los Fondos de Inversión

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2017 Hasta octubre, los Fondos de Inversión registran un crecimiento de 23.692 millones de euros (frente a los 9.874 millones del mismo período

Más detalles

Fondos Comunes de Inversion Diciembre 2014

Fondos Comunes de Inversion Diciembre 2014 Fondos Comunes de Inversion Diciembre 2014 1 INTL FCStone Inc. es una empresa global de servicios financieros IAHC fue creada en 1981 como broker dealer en el mercado de Estados Unidos En 1994 comienza

Más detalles

Fondo Renta Fija pesos corto/mediano plazo. Delta Ahorro Plus. Octubre2018

Fondo Renta Fija pesos corto/mediano plazo. Delta Ahorro Plus. Octubre2018 Fondo Renta Fija pesos corto/mediano plazo Delta Ahorro Plus Sociedad Gerente Agente Colocador Octubre2018 Principales Fondos Nombre Categoría Descripción Delta Pesos Cash Management Money Market Delta

Más detalles

INFORME DE GERENCIA AL 30 DE JUNIO 2016

INFORME DE GERENCIA AL 30 DE JUNIO 2016 INFORME DE GERENCIA AL 30 DE JUNIO 2016 ESTRUCTURA IV. I. Entorno económico II. Entorno del sistema III. Análisis financiero Clasificación de Riesgos 2 ene-13 feb-13 mar-13 abr-13 may-13 jun-13 jul-13

Más detalles

Principales Cuentas 1. Referencia dic-14 nov-15 dic-15 Variación Mensual Variación Anual

Principales Cuentas 1. Referencia dic-14 nov-15 dic-15 Variación Mensual Variación Anual Diciembre 2015 Principales Cuentas En diciembre, el total de activos registró un aumento de 0,12%, frente al mes de noviembre. De igual manera, el total de pasivos bancarios contabilizó un crecimiento

Más detalles

Marzo Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA. Versión 1.0

Marzo Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA. Versión 1.0 Marzo 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Directora: Dra. Patricia BOEDO Directora: Dra. Rocío BALESTRA Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Marzo 2017 Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Marzo 2017... 4 Acumulado

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Octubre 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Vicepresidente: Dra. Patricia BOEDO Vocal: Dra. Rocío BALESTRA Vocal: Lic. Carlos HOURBEIGT Vocal:

Más detalles

Informe de Fondos Mutuos. Diciembre 2017

Informe de Fondos Mutuos. Diciembre 2017 Informe de Fondos Mutuos Diciembre 2017 Disclaimer La información correspondiente al presente informe es suministrada por las Administradoras de Fondos asociadas a la Asociación de Administradoras de Fondos

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Noviembre 2016 Presidente: Lic. Marcos AYERRA Vicepresidente: Dra. Patricia BOEDO Vocal: Dra. Rocío BALESTRA Vocal: Lic. Carlos HOURBEIGT Vocal:

Más detalles

Marzo 2018 Abril 2018

Marzo 2018 Abril 2018 Marzo 2018 Abril 2018 El contenido del Informe Monetario que realiza de manera mensual el BCN, se basa en información estadística con un corte al 16 de abril de 2018. La información utilizada en este informe

Más detalles

Panamá: Mercado de Valores. Septiembre 2018

Panamá: Mercado de Valores. Septiembre 2018 Panamá: Mercado de Valores Septiembre 2018 Contenido Mercado de Valores Casas de Valores Asesores de Inversión Fondos de Pensiones Emisores Casas de Valores Losmontosdelastransaccionespresentadasenloscuadros

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2016 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2016 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2016 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) se situó a finales de mayo en 367.366 millones de euros (2.557 millones

Más detalles

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2017

DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2017 DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2017 Los Fondos de Inversión registran en seis meses un crecimiento superior a todo 2016 (algo más de 16.000 millones de euros). En la primera

Más detalles

il 20 AbAbril 201 Diciembre

il 20 AbAbril 201 Diciembre Diciembre 2014 1 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 NUEVO FINANCIAMIENTO... 4 Análisis Diciembre 2014... 4 Evolución Acumulada... 5 Evolución en Cantidades... 6 Evolución de Promedios... 7 FIDEICOMISOS FINANCIEROS...

Más detalles

Análisis de Carteras AFP s (Febrero 2012)

Análisis de Carteras AFP s (Febrero 2012) Análisis de Carteras AFP s (Febrero 212) Índice: Análisis general 1 Renta Fija Duración de papeles 3 Diversificación monedas 3 Stock papeles estatales 3 Límites de coberturas cambiarias 5 Cambios en Patrimonio

Más detalles

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2017 IIC

Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2017 IIC DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 28 DE FEBRERO 2017 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Fondos y Sociedades) se situó a finales de febrero en 399.537 millones de euros (4.405

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Febrero 2017 Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Febrero 2017... 4 Acumulado

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Junio 2017 Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Junio 2017... 4 Acumulado

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de marzo de 2009

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de marzo de 2009 LIQUIDEZ Y CRÉDITO: ENERO DE 2009 RESUMEN En enero de 2009 el crédito al sector privado aumentó 1,1 por ciento con relación al mes previo, acumulando un crecimiento de 33,3 por ciento anual (32,7 por ciento

Más detalles

Principales Cuentas 1. Referencia nov-14 oct-15 nov-15 Variación Mensual Variación Anual

Principales Cuentas 1. Referencia nov-14 oct-15 nov-15 Variación Mensual Variación Anual Noviembre 2015 Principales Cuentas En noviembre, el total de activos registró una contracción de 0,39%, frente al mes de octubre. De igual forma, el total de pasivos bancarios contabilizó una contracción

Más detalles

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES INFORME MENSUAL DE FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES Mayo 2017 Versión 1.0 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Mayo 2017... 4 Acumulado

Más detalles

AGREGADOS MONETARIOS Y ACTIVIDAD FINANCIERA

AGREGADOS MONETARIOS Y ACTIVIDAD FINANCIERA AGREGADOS MONETARIOS Y ACTIVIDAD FINANCIERA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Diciembre Sistema Estatal de Información Jalisco 64 Agregados Monetarios en Diciembre Durante el mes

Más detalles

NOTA DE PRENSA. 22 de marzo de Balanza de pagos mensual de la zona del euro (enero de 2017)

NOTA DE PRENSA. 22 de marzo de Balanza de pagos mensual de la zona del euro (enero de 2017) NOTA DE PRENSA 22 de marzo de 2017 Balanza de pagos mensual de la zona del euro (enero de 2017) En enero de 2017, la balanza por cuenta corriente de la zona del euro registró un superávit de 24,1 mm de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS. Situación actual y perspectivas económicas. Junio de 2006

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS. Situación actual y perspectivas económicas. Junio de 2006 1 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Situación actual y perspectivas económicas Junio de 2006 2 Situación de los mercados en lo corrido de 2006 Magnitud del ajuste Qué explica el ajuste? Proyecciones

Más detalles

PREMIER FONDOS COMUNES DE INVERSION

PREMIER FONDOS COMUNES DE INVERSION PREMIER FONDOS COMUNES DE INVERSION Informe Diario 06-feb-18 Fondos Comunes de Inversion PREMIER Rendimientos al 06-feb-18 Fondo Común de Inversión Calificación por Moodys Patrimonio Valor Cuotaparte 1

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de abril de 2018

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de abril de 2018 LIQUIDEZ Y CRÉDITO: MARZO CRÉDITO AL SECTOR PRIVADO 1 En marzo, el crédito al sector privado aumentó 0,6 por ciento con lo que su tasa de crecimiento anual se aceleró de 7,3 por ciento a 7,7 por ciento

Más detalles

INFORME DE GESTION FINANCIERA

INFORME DE GESTION FINANCIERA INFORME DE GESTION FINANCIERA Al 30 de Setiembre 2016 ESTRUCTURA IV. I. Entorno económico II. Entorno del sistema III. Análisis financiero Clasificación de Riesgos 2 I. Entorno económico 1. Contexto: Las

Más detalles

Conectando la Banca con todos. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana

Conectando la Banca con todos. Evolución de la Banca Privada Ecuatoriana Conectando la Banca con todos Privada Ecuatoriana Publicado el 13 de Julio de 2016 Econ. Julio José Prado, PhD. - Presidente del Directorio / Director Ejecutivo Econ. Juan Pablo Erráez.- Director Departamento

Más detalles

il 20 AbAbril 201 Julio

il 20 AbAbril 201 Julio Julio 2015 1 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 3 FINANCIAMIENTO TOTAL EN EL MERCADO DE CAPITALES... 4 Análisis Julio 2015... 4 Evolución Mensual... 5 Evolución Acumulada... 6 FIDEICOMISOS FINANCIEROS... 7

Más detalles

INFORME MENSUAL ENERO 2016

INFORME MENSUAL ENERO 2016 FONDO DE AHORRO Y ESTABILIZACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS - FAE INFORME MENSUAL ENERO 2016 En este documento se presenta la composición del portafolio de inversiones, el desempeño y los principales

Más detalles