Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles"

Transcripción

1 Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Antonio Fernández Herruzo

2 Pantalla Multi-touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa que para interactuar con el dispositivo hay que realizar una serie de gestos. Estos gestos son: pulsar, arrastrar, deslizar y pellizcar. Pulsar: para introducir texto o marcar un objeto. Deslizar: mover la pantalla arriba o abajo. Arrastrar: mover un objeto hasta otra ubicación de la pantalla. Pellizcar: se utiliza normalmente para hacer zoom.

3 Barra de estado de Android La barra de estado aparece en la parte superior de cada pantalla. Muestra los iconos que indican que se han recibido notificaciones (a la izquierda) e iconos que indican el estado del teléfono (a la derecha), junto con la hora actual.

4 Barra de notificaciones de Android La barra de notificaciones cumple con la función de notificar prácticamente todo lo que ocurre en el sistema.

5 Barra de notificaciones de Android Iconos en los Samsung Galaxy Iconos en los Sony Xperia Iconos en los Huawei

6 Barra de navegación de Android Es la barra inferior donde están situados los tres botones más famosos de Android, atrás, home y aplicaciones recientes. Cada fabricante suele tener unos iconos diferentes en esta barra.

7 Barra de estado de ios La barra superior de la pantalla del iphone/ipad indica mediante una serie de iconos en qué situación se encuentra el dispositivo, sobre todo en relación a las comunicaciones.

8 Centro de notificaciones de ios Se puede acceder a las notificaciones mediante Alertas y Tiras en cualquier pantalla, incluso en la pantalla bloqueada. Simplemente se desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. También se puede pulsar una notificación en la pantalla bloqueada para abrir la app asociada.

9 Centro de control de ios El Centro de control ofrece acceso rápido a los ajustes y las apps utilizadas frecuentemente desde cualquier parte de ios, también desde la pantalla bloqueada. iphone ipad

10 Iconos de estado y notificaciones

11 Iconos de estado y notificaciones

12 Ejemplo de iconos en aplicaciones Actualizar Editar Más opciones Marcar Atrás o volver Compartir

13 Ejemplo de iconos en aplicaciones menú editar

14 Ejemplo de iconos en aplicaciones Las aplicaciones tienen un Slide (presentación con diapositivas) explicativo de la app que se reproduce la primera vez que se abre la app.

15 Teclado en ANDROID El teclado es el método de entrada que se utiliza para introducir la información, normalmente en una caja de texto. Las cajas de textos suelen tener un texto sombreado que describe la funcionalidad y que se borra cuando se toca con el dedo sobre él.

16 Teclado en ANDROID El teclado es el método de entrada que se utiliza para introducir la información, normalmente en una caja de texto. Las cajas de textos suelen tener un texto sombreado que describen la funcionalidad y que se borra cuando se toca el dedo sobre el.

17 Funciones de edición básicas para el teclado

18 Funciones de edición básicas para el teclado

19 Teclado de Android 5.0

20 Teclado de ios

21 Asistentes de voz Android: Google Now Activar "Ok Google" 1.Comprueba que tienes la última versión de la aplicación de Google. Para descargar la versión más reciente, accede a la página de la aplicación de Google en Play Store y toca Actualizar. 2.Abre la aplicación de Google. 3.En la parte superior izquierda, toca Menú Ajustes. 4.Toca Voz Detección de "Ok Google". 5.Activa "En la aplicación de Google". Google Assistant: novedad pronto estará disponible para todos los teléfonos Android y sustituirá a Google Now.

22 Asistentes de voz para iphone: Siri Decir Oye, Siri Puedes utilizar Siri sin pulsar el botón de inicio. Solo tienes que decir Oye, Siri y pedirle o preguntarle algo. Por ejemplo, puedes decir Oye, Siri, qué tiempo hace?. Si tienes un iphone 6s o posterior o un ipad Pro (9,7 pulgadas), puedes utilizar Oye, Siri cuando quieras. Si tienes un iphone 6 o anterior u otro modelo de ipad o ipod touch, tendrás que enchufar el dispositivo a una fuente de alimentación primero. Obtén más información acerca de Oye, Siri, por ejemplo, cómo configurar esta función. Activar Oye Siri: Ajustes-> Siri- >Oye Siri

23 Iconos en ANDROID Ajustes: llamadas, redes, almacenamiento, sonido, actualización, cuentas. Play Store: instalación de aplicaciones Google Chrome: visualizar página web y abrir enlaces webs. Ajuste de Google: seguridad, copias de seguridad, localización.

24 Iconos en ios Ajustes: llamadas, redes, almacenamiento, sonido, actualización, cuentas. App Store: instalación de aplicaciones. Safari: visualizar página web y abrir enlaces webs.

25 Navegadores En el universo de los Smartphone, las aplicaciones suelen ser las principales responsables de representar casi todo el contenido que utilizamos, aunque es cierto que no todo. A día de hoy, las páginas web siguen siendo una gran fuente de información, y cada día se adaptan más a las pequeñas pantallas.

26 Safari: borrar el historial 1. Se abre Safari en su dispositivo y se pulsa en el icono del marcador (icono de un libro abierto). 3. En la esquina de la vista del historial, se pulsa en el botón borrar. 4. A continuación se elige una de las siguientes opciones: 2. Se elige la ficha marcador, que también se muestra como un libro abierto y luego se pulsa sobre historial en la parte superior de la pantalla.

27 Safari: añadir pestaña Se pulsa en el icono situado en la esquina inferior derecha y luego en el botón +

28 Chrome: borrar historial 1. Se abre la aplicación Chrome. 2. Se toca Más Ajustes. 3. Se toca Privacidad Borrar datos de navegación en la sección "Opciones avanzadas". 4. Se toca "Borrar datos de" en el menú desplegable de la parte superior. 5. Se selecciona un periodo de tiempo, como última hora o último día. Si se quiere eliminar todos los datos, se selecciona el origen de los tiempos. 6. Se selecciona el tipo de información que se quiere eliminar. 7. Se toca Borrar los datos.

29 Chrome: añadir pestaña 1. Se abre la aplicación Chrome. 2. En la parte superior derecha, se toca Más. 3. Se toca Nueva pestaña.

30 Multitarea y cierre de Apps en Android En Android cada vez que se abren varias aplicaciones éstas quedan ejecutándose en la memoria, lo cual facilita su posterior apertura. Esto se llama multitarea, y es muy útil cuando por ejemplo se navega en internet, se ve Twitter y se envía un mensaje por WhatsApp, pudiendo moverse rápidamente entre unas y otras. Lo que sucede es que con el tiempo las aplicaciones abiertas se van acumulando y esto puede ralentizar nuestro dispositivo, para lo que es preciso ir cerrándolas.

31 Multitarea y cierre de Apps en ios Con Multitarea puede utilizar más de una app al mismo tiempo en un dispositivo ios. En algunos modelos de ipad también puede utilizar funciones como Slide Over, Split View e Imagen dentro de imagen (PIP). Alternar entre apps Puede alternar rápidamente entre apps en su dispositivo ios. Cuando vuelva hacia atrás, podrs volver al punto exacto en el que estaba. Siga estos pasos: 1. Haga doble clic en el botón de inicio para ver las apps utilizadas recientemente. 2. Deslice el dedo a izquierda o derecha para buscar la app que quiera utilizar. 3. Pulse la app. Para cerrar una app, haga doble clic en el botón de inicio para ver las apps utilizadas recientemente. A continuación, deslice hacia arriba la app que quiera cerrar.

32 Práctica. Buscar en el Google Play Store o en el App Store: Tune in Aplicación para escuchar emisoras de radio y episodios de radio grabados.

33 Próxima clase... u u u Seguridad. Almacenamiento. Instalación de aplicaciones útiles. Sugerencias y dudas al correo electrónico: info@mayoresenred.es Blog:

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Antonio Fernández Herruzo Pantalla Multi-touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa que

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 3 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 3 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 3 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Pantalla Multi-touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa que para

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Antonio Fernández Herruzo Barra de estado de Android La barra de estado aparece en la parte superior de cada

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 3 ICONOS Y CONTROLES Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Pantalla Multi-Touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 3 ICONOS Y CONTROLES Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Pantalla Multi-Touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Seguridad Antonio Fernández Herruzo Cuidado con las conexiones Wi-FI Pueden ser utilizadas por los ciberdelincuentes para robar

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Cuenta de informática de la UCO Programa Introducción. Configuración de la RED EDUROAM en Android

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 3 ICONOS Y CONTROLES Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué son las barras en Android? Se confunden las diferentes barras que hay

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Almacenamiento y Seguridad Antonio Fernández Herruzo Tarjetas de memoria SD significa Secure Digital y hace referencia a un

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 6 Almacenamiento en la nube: Dropbox Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos.

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Cuenta de informática de la UCO Programa Tema 1. La nube con Google Drive y su App. Buśquedas avanzadas.

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET (INICIACIÓN) Profesor: D. Antonio Fernández Herruzo Correo electrónico: info@mayoresenred.es Teléfono: 957 21 87 36 Departamento: Centro Intergeneracional

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO GOOGLE MAPS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo : Novedades Nueva Interfaz 1. En tu teléfono abre la aplicación. 2. En la parte inferior, toca alguna

Más detalles

Manejo de Tablet con Android

Manejo de Tablet con Android Manejo de Tablet con Android DURACIÓN DEL CURSO: 15 horas Fecha Inicio: 29 de mayo de 2012 Fecha fin: 5 de junio de 2012 HORARIO: 20:30 A 23:00 OBJETIVO: Enseñar la configuración y manejo de una tableta

Más detalles

Manual Aplicación móvil. ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions

Manual Aplicación móvil. ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions Manual Aplicación móvil ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions Manual Aplicación móvil Indice 1. Instalación 4. Menu cerradura 1.1. Aplicación 4.1. Usuarios 1.2. Compatibilidad 4.2. Crear

Más detalles

proceso de LIMPIEZA DE cache

proceso de LIMPIEZA DE cache proceso de LIMPIEZA DE cache Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, para que tengan una agradable experiencia de trabajo en nuestra agencia, hemos desarrollado el presente mini tutorial

Más detalles

INICIAR CLASES CON TU CHROMEBOOK

INICIAR CLASES CON TU CHROMEBOOK INICIAR CLASES CON TU CHROMEBOOK CONTENIDO 1. Primeros pasos 2. Estamos listos cuando tú lo estés! 3. Conociendo el teclado 3.1. La tecla Buscar y la tecla Bloq Mayús 3.2. Sin tecla de eliminación 3.3.

Más detalles

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM)

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Plan de pruebas Índice Introducción Comprobación de equipos Índice de pruebas Pruebas Plan de pruebas LVM 1 / 11 Introducción Este documento tiene como finalidad

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Cuenta de informática de la UCO Programa Tema 1. La nube con Google Drive y su App. Buśquedas avanzadas.

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Visor para smartphones o tablet (v4.0)

Visor para smartphones o tablet (v4.0) Visor para smartphones o tablet (v4.0) Interfaz de usuario En la imagen que se muestra a continuación, se encuentran identificadas las partes en las que se estructura la ventana principal de la aplicación.

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 7 Videollamadas y Chats Skype, Facebook Messenger y Whatsapp Antonio Fernández Herruzo Registro en una web o app Es fundamental

Más detalles

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. Problemas de conexión con el acceso remoto Centro de Atención al Cliente Contacto al (210) 345-4357 o (800) 483-0045 1. Requisitos de sistema recomendados...

Más detalles

Volver a configurar las direcciones de correo electrónico en los terminales móviles

Volver a configurar las direcciones de correo electrónico en los terminales móviles Volver a configurar las direcciones de correo electrónico en los terminales móviles Índice Información general (IMAP/POP3, etc.)... 1 ipad/iphone con ios 10... 2 Samsung Galaxy S7 con Android 6.01 (similar

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan los símbolos

Más detalles

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en Comenzar Puede utilizar HazardScout desde el navegador web de su computadora o desde la aplicación del iphone/androide. Esta guía explica ambos métodos. Para obtener información adicional, visite las guías

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

C S M a n u a l d e u s u a r i o

C S M a n u a l d e u s u a r i o CS918 Manual de usuario TABLA DE CONTENIDOS 1. CONTENIDO DEL PRODUCTO... 2 2. INTRODUCCIÓN DE BOTONES Y CONECTORES... 2 3. COMO UTILIZAR EL PRODUCTO:... 2 3.1 Conexión y activación del producto... 2 3.2

Más detalles

La aplicación EBSCOhost para iphone

La aplicación EBSCOhost para iphone La aplicación EBSCOhost para iphone Tutorial support.ebsco.com Bienvenido al tutorial sobre la Aplicación de EBSCOhost para iphone, una guía sobre cómo utilizar las múltiples características de la versión

Más detalles

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación.

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación. Formación Hablemos de Igualdad.. ÍNDICE 1. Cómo acceder a la plataforma... 3 2. Cómo acceder al curso... 4 3. Cómo navegar por las pantallas... 5 4. Estructura... 6 5. Cuestionarios... 7 6. Certificado...

Más detalles

manual de instrucciones

manual de instrucciones manual de instrucciones INTRODUCCIÓN INICIO ACCESO PANTALLA INICIAL MEDIR EN EL MAPA CONCEPTOS QUE DEBES SABER PARCELAS OPCIONES PARCELA - MAPA BUSCAR PARCELAS OPCIONES PARCELA - LISTADO AÑADIR PARCELA

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS

BARRA DE HERRAMIENTAS BARRA DE HERRAMIENTAS Descargar libro en préstamo de 14 días. Existen varios programas para descargar el libro dependiendo si se quiere leer en el ordenador o en otro dispositivo. 1. Ordenador Se selecciona

Más detalles

Cognitiva Escolar Manual de resolución de dudas y consultas técnicas (versión 2011 Front-End Flash)

Cognitiva Escolar Manual de resolución de dudas y consultas técnicas (versión 2011 Front-End Flash) Cognitiva Escolar Manual de resolución de dudas y consultas técnicas (versión 2011 Front-End Flash) www.itenlearning.com 1 / 10 Índice 1. Resolución del acceso a Internet. 2. Resolución de la compatibilidad

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 7 LOCALIZACIÓN Y MAPAS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo GPS Se conoce como GPS a las siglas Global Positioning System que en

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA RÁPIDA

MANUAL DE REFERENCIA RÁPIDA MANUAL DE REFERENCIA RÁPIDA Funciones del dispositivo Botón Atrás Bisel Botón de encendido /inicio Configuración del Gear S2 Paso 1. Carga del Gear S2 Coloca con cuidado el Gear S2 en la base de carga

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

CALENDARIO CANOSSIANO INSTALACIÓN Y VISIÓN GENERAL

CALENDARIO CANOSSIANO INSTALACIÓN Y VISIÓN GENERAL CALENDARIO CANOSSIANO INSTALACIÓN Y VISIÓN GENERAL 1. Requisitos del sistema 2. Cómo descargar el apk 3. Instalación 4. Descripción general 1. Requisitos del sistema Calendario Canossiano es una aplicación

Más detalles

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones.

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones. CONTROL DE SESIÓN EN EL EBCD Por motivos de seguridad el sistema ebcd está configurado para que un mismo usuario no pueda abrir varias sesiones del sistema ni con el mismo navegador ni con el mismo usuario

Más detalles

Nueva versión de PortalHorario

Nueva versión de PortalHorario Nueva versión de PortalHorario Nueva versión de PortalHorario 26.00 Índice de contenido 1. Cómo limpiar la caché en Mozilla Firefox?...Pág. 4 2. Cómo limpiar la caché en Google Crome?...Pág. 5 3. Cómo

Más detalles

Guía de usuario. Tableta Digital. Secretaría de Educación

Guía de usuario. Tableta Digital. Secretaría de Educación Guía de usuario Tableta Digital Secretaría de Educación Guía de usuario Tableta Digital 1 Funciones básicas de la tableta A. CÓMO PRENDER Y APAGAR TU TABLETA? Presiona de 3 a 5 segundos el botón que está

Más detalles

Hangouts de Google. Manual de Usuario. Coordinaciones ITPachuca

Hangouts de Google. Manual de Usuario. Coordinaciones ITPachuca Hangouts de Google Manual de Usuario Coordinaciones ITPachuca Índice Qué es Hangouts? Requisitos del navegador y del sistema Qué necesitas para usar Hangouts Empezar a utilizar Hangouts Iniciar o cerrar

Más detalles

manual de instrucciones

manual de instrucciones manual de instrucciones INTRODUCCIÓN INICIO ACCESO PANTALLA INICIAL MEDIR EN EL MAPA CONCEPTOS QUE DEBES SABER PARCELAS OPCIONES PARCELA - MAPA BUSCAR PARCELAS OPCIONES PARCELA - LISTADO AÑADIR PARCELA

Más detalles

HDS Gen2 Touch Chartplotter Guía de inicio rápido

HDS Gen2 Touch Chartplotter Guía de inicio rápido HDS Gen2 Touch Chartplotter Guía de inicio rápido ES Descripción general 4 2 1 5 3 6 Nro. Descripción 1 Pantalla táctil 2 Lector de tarjetas SD 3 Botón de waypoint. Si se pulsa brevemente se abre el menú

Más detalles

Manual de uso para ipad

Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Índice General COMO COMENZAR Descargar Iris Player Iconos Principales Acceso a Iris Player Nuevo Contenido 4-10 VISITAS/PRESENTACIONES PERSONALIZADAS 5-7

Más detalles

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. RAS Mobile Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Manual de usuario Aplicación de monitorización para

Más detalles

Interfaz principal de Google+

Interfaz principal de Google+ Interfaz principal de Google+ Ude@ Educación virtual Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia Google plus o Google+ (G+) es una red social que hace parte de los servicios ofrecidos por Google

Más detalles

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups Selecciona tu navegador Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari Internet Explorer Bloqueador de elementos emergentes El bloqueador de elementos emergentes limita o bloquea los elementos emergentes

Más detalles

Medios disponibles para deshabilitar el uso de cookies

Medios disponibles para deshabilitar el uso de cookies Medios disponibles para deshabilitar el uso de cookies Google Chrome v11+ 1. Abre el navegador web Google Chrome, y haz clic en el menú Chrome en la barra de herramientas del navegador, arriba a la derecha.

Más detalles

Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez

Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez Inicio es el corazón de la PC. Es el lugar donde se abren las apps y programas de

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO APP MAPAS Y GPS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Nuevas Tecnologías Aplicadas a la vida Google Maps: Novedades Nueva Interfaz

Más detalles

MAYORÍA DE TELÉFONOS ANDROID

MAYORÍA DE TELÉFONOS ANDROID Práctica 5. Compartir la conexión Una de las ventajas que nos traen los Smartphone de los últimos años es su capacidad para convertirse en un módem o un punto WiFi portátil. Sobre todo, a raíz de que las

Más detalles

CJB1JM0LCAGA. Guía rápida

CJB1JM0LCAGA. Guía rápida CJB1JM0LCAGA Guía rápida Funcionamiento del reloj Altavoz Puerto de carga Tecla de encendido/apagado Mantenga pulsada esta tecla durante 3 segundos para encender/apagar el reloj. Mantenga pulsada esta

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 5 Almacenamiento Antonio Fernández Herruzo Copias de Seguridad Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Chrome: hay vida más allá de Windows Internet Explorer... 2 Con Google Chrome, Google Apps funciona mejor...... 2...y trabajarás de forma más inteligente.... 2 Cómo cambiar a

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax:

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax: Cómo eliminar las cookies del navegador Las cookies contienen información que reúnen los sitios web y quedan almacenadas en el ordenador. La mayoría de estos archivos son completamente inofensivos, pero

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE COOKIES

ADMINISTRACIÓN DE COOKIES ADMINISTRACIÓN DE COOKIES ÍNDICE I. INSTRUCCIONES PARA ORDENADOR PERSONAL... 2 A. INTERNET EXPLORER... 2 1. Instrucciones para el bloqueo de las cookies en Internet Explorer... 2 2. Instrucciones de Internet

Más detalles

Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo

Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja -Dispositivo -Manual -Cable USB -Batería de iones de litio -Adaptador AC 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder a las opciones del

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax:

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax: Cómo eliminar las cookies del navegador Las cookies contienen información que reúnen los sitios web y quedan almacenadas en el ordenador. La mayoría de estos archivos son completamente inofensivos, pero

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Tabla de contenido Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que su cliente ve: El cliente empresarial ios 4 Cliente

Más detalles

Apliación GN Hearing - guía del usuario

Apliación GN Hearing - guía del usuario Apliación GN Hearing - guía del usuario Introducción La aplicación está diseñada para mejorar su experiencia auditiva y aprovechar más sus audífonos. Nuestra innovadora tecnología de sonido y su diseño,

Más detalles

Es posible que su dispositivo tenga aplicaciones integradas para comunicarse por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico.

Es posible que su dispositivo tenga aplicaciones integradas para comunicarse por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico. Aplicaciones comunes Los teléfonos y tabletas ofrecen acceso a un número casi ilimitado de aplicaciones. Las aplicaciones son programas diseñados para ayudarle a realizar diferentes tareas. Para encontrar

Más detalles

PLATAFORMA TABLET 2. Guía Plataforma DIF Freedom Móvil / Tablet

PLATAFORMA TABLET 2. Guía Plataforma DIF Freedom Móvil / Tablet PLATAFORMA TABLET 2 Guía Plataforma DIF Freedom Móvil / Tablet Edición 2014/2015 PLATAFORMA MÓVIL 1 Si usted posee un smartphone o una tablet, DIF Freedom móvil le permite acceder a su cuenta allá donde

Más detalles

APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles

APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN E INICIO... 3 3. IDIOMA... 4 4. MENÚ PRINCIPAL... 4 5. PRÓXIMO

Más detalles

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones SOLUCIONES DE MOVILIDAD Rayuela Comunicaciones Febrero 2014 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...1 2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA...1 3 DESCARGA E INSTALACIÓN...2 4 TRABAJANDO CON COMUNICACIONES RAYUELA...4 4.1 Acceso a la

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales...

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO. Por favor, lea este instructivo de uso antes de utilizar el dispositivo. Cámara frontal Botón de encendido

INSTRUCTIVO DE USO. Por favor, lea este instructivo de uso antes de utilizar el dispositivo. Cámara frontal Botón de encendido Por favor, lea este instructivo de uso antes de utilizar el dispositivo. INSTRUCTIVO DE USO Cámara frontal Botón de encendido 7" Botón de Subir/Bajar volumen 8063 1 CJB1F8002AGA 1 Cargue completamente

Más detalles

manual de instrucciones

manual de instrucciones manual de instrucciones INTRODUCCIÓN INICIO ACCESO PANTALLA INICIAL MEDIR EN EL MAPA CONCEPTOS QUE DEBES SABER PARCELAS OPCIONES PARCELA - MAPA BUSCAR PARCELAS OPCIONES PARCELA - LISTADO AÑADIR PARCELA

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 6 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 6 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 6 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Copias de Seguridad Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Recomendaciones Google Play para la subida de APP Recursos gráficos, capturas de pantalla y vídeos Capturas de Pantalla Puedes añadir hasta ocho capturas de pantalla por

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

3.0 Configuración Básica

3.0 Configuración Básica Español Point of View Mobii 5045- Android 4.0 Teléfono Móvil 3.0 Configuración Básica 3.1 Cambio del idioma operativo Cuando se encuentre en la pantalla de INICIO, presione el icono de OPCIÓN ES y presione

Más detalles

SIGNING APP MANUAL DE USUARIO

SIGNING APP MANUAL DE USUARIO SIGNING APP MANUAL DE USUARIO ES VERSIÓN 2.0 PARA ANDROID SIGNING 1 Iniciar la Signing App en el portal GO Partner 03 2 Inicio de sesión en la Signing App 03 3 Lista de contratos 04 4 Proceso de firma

Más detalles

Guía de inicio rápido VERSIÓN 2.0. Proloquo4Text Escribe. Habla. Comunica. AssistiveWare

Guía de inicio rápido VERSIÓN 2.0. Proloquo4Text Escribe. Habla. Comunica. AssistiveWare Guía de inicio rápido VERSIÓN 2.0 Proloquo4Text Escribe. Habla. Comunica. De AssistiveWare A Contacto de Proloquo4Text : support@assistiveware.com Proloquo4Text es una marca registrada de AssistiveWare

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Wi-Fi Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los

Más detalles

Menú Inicio y escritorio

Menú Inicio y escritorio Menú Inicio y escritorio El área de búsqueda La zona Escribe aquí para buscar, que aparece en la barra de tareas, permite efectuar búsquedas de archivos, aplicaciones, configuraciones o sitios web. Este

Más detalles

Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) Manual de resolución de dudas y consultas técnicas

Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) Manual de resolución de dudas y consultas técnicas Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) Manual de resolución de dudas y consultas técnicas Índice de dudas o consultas 1. Resolución del acceso a Internet. 2. Resolución de la compatibilidad con Adobe

Más detalles

Descarga e instrucciones de lectura de libro electrónico

Descarga e instrucciones de lectura de libro electrónico Cómo canjear un código de acceso *Nota: Los códigos de acceso se compran a través de distribuidores de la AHA o los emiten los centros de capacitación. 1. Inicie sesión en ebooks.heart.org con su información

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS FORMULARIOS DEL ROLCM POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE JAVA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS FORMULARIOS DEL ROLCM POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE JAVA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS FORMULARIOS DEL ROLCM POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE JAVA 1. Descripción general del problema A partir de Java 7 Update 51, las aplicaciones con certificados auto

Más detalles

INSTRUCCIONES DE VZPAY

INSTRUCCIONES DE VZPAY INSTRUCCIONES DE VZPAY 2 Instrucciones de VZpay el sistema de pago de Vending Zaragoza VZpay es una aplicación gratuita desarrollada por Coges Mobile Solutions para dispositivos ios y Android con la que

Más detalles

Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA

Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA Tabla de contenido 1 Puesta en marcha...1 1.1 Aspecto...1 1.2 Carga de la tablet y el teclado...3 1.3 Inserción de las tarjetas microsd y SIM...4

Más detalles

CJB1JM1LCAGA. Instructivo de uso

CJB1JM1LCAGA. Instructivo de uso CJB1JM1LCAGA Instructivo de uso Conozca su Watch Bocina Puerto de carga Botón de encendido Mantener pulsado durante 3 seg para encender/apagar. Mantener pulsado durante 10 seg para forzar el reinicio.

Más detalles

Fundamentos Del Portal De Apoyo Al Encargado De La Instalación

Fundamentos Del Portal De Apoyo Al Encargado De La Instalación Summary Esta Ayuda de Trabajo comprende: Configuración del Navegador para el Portal de Ayuda al Encargado de la Instalación Apertura de Sesión del Portal de Ayuda al Encargado de la Instalación Esquema

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Drive: accede a tus archivos y organízalos... 2 Cómo configurar Google Drive... 2 Conoce tu google drive... 3 Mi unidad... 3 Compartido conmigo... 4 Destacados y Reciente...

Más detalles

Manual de usuario. SmartCulm

Manual de usuario. SmartCulm Manual de usuario SmartCulm Índice Índice... 1 Cómo obtener la aplicación?... 2 Android... 2 IOS... 2 Windows Phone... 2 Uso de la aplicación... 3 Pantalla inicial (cargando)... 3 Menú principal... 3 Menú

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles