Presentación Arica y Parinacota Gestores Culturales. Participación general de la Región de Arica y Parinacota en actividades culturales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación Arica y Parinacota Gestores Culturales. Participación general de la Región de Arica y Parinacota en actividades culturales"

Transcripción

1 Participación general de la Región de Arica y Parinacota en actividades culturales Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural 2009

2 Durante el año 2009 la Unidad de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura, con el apoyo de la Universidad Alberto Hurtado, realizó la Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural (ENPCC), la cual dio a conocer las principales prácticas de consumo y participación de la población en Chile, en relación a los bienes y servicios culturales. Realizar esta medición, y darle continuidad en el tiempo, se vuelve fundamental, ya que permite articular de manera más adecuada las intervenciones realizadas por los diversos agentes vinculados a la cultura y las artes, ya sea de la sociedad civil, en el ámbito privado y el público. En este orden, la encuesta articula el esfuerzo que viene realizando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde el año 2004 en sus estudios sobre consumo cultural. El levantamiento de información se realizó en las quince regiones del país, lo que ha permitido obtener datos relevantes sobre el comportamiento cultural de las regiones y conocer como cada una de ellas se comporta de manera particular frente a determinadas actividades. El siguiente informe entrega un panorama general de asistencia y participación de la ciudadanía en distintas manifestaciones culturales a nivel nacional, la brecha entre las regiones por actividad y la situación de la Región de Arica y Parinacota respecto al total del país. Dentro de las actividades realizadas por los habitantes de Arica y Parinacota destacan aquellas que se encuentran sobre el promedio nacional de participación como por ejemplo: la asistencia a conciertos, exposiciones de artes visuales, espectáculos de danza y la visita a museos.

3 1.0. Participación en actividades culturales a nivel nacional La participación a nivel nacional en las diversas manifestaciones culturales, presenta distintos niveles de consumo y asistencia, dependiendo de sus características particulares y de las preferencias que poseen sus habitantes, entre otros factores. La Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural 2009 revela que el consumo de medios de comunicación es la práctica más arraigada por la población, observándose que más del 90% escucha música y ve televisión todos los días. Por otra parte, la asistencia a espectáculos culturales a nivel nacional fluctúa entre el 18,6% en el caso del teatro y el 34,9% para el cine. Los mayores porcentajes de consumo de medios de comunicación los presenta la televisión (98,6%), la radio (89,0%), los diarios (69,8%), revistas (45,9%) y las películas en dvd (77,5%). En menor proporción se observa la asistencia a actividades culturales como el cine (34,9%), conciertos de música (29,3%), danza (23,5%), artes visuales (22,2%) y teatro (18,6%). Se destaca además la lectura de libros (41,4%), después del consumo de medios de comunicación, como la actividad más realizada por la población. *Para artes visuales, teatro, danza, conciertos, cine, libros, biblioteca, museos, revista, internet, películas en videos y sitios patrimoniales se consultó por la participación y consumo durante los últimos doce meses. Para diario y radio se consultó por el consumo de la última semana. Para televisión y música se consultó las veces que se consume durante la semana.

4 2.0. Participación de la Región de Arica y Parinacota en actividades culturales Los niveles de participación de la Región de Arica y Parinacota presentan distintos porcentajes de asistencia o consumo respecto al promedio nacional, según la actividad cultural que sus habitantes realizan. Se advierte en el gráfico, que son ocho las actividades en las cuales la región muestra mayores niveles de asistencia y participación que en el resto del país. Destaca la participación regional a espectáculos culturales como conciertos (35,2%), danza (23,7%), y exposiciones de artes visuales (29,0%). También la asistencia a museos (22,1%) y el consumo de medios de comunicación como la radio (89,9%) y la lectura de diarios (83,1), además de ver películas en dvd (82,4%) y escuchar música (93,4%). Mientras que, ocho también son las actividades que se encuentran bajo el promedio nacional: la asistencia al cine (26,1%) y teatro (13,3%), las visitas a museos (22,1%) y sitios patrimoniales (8,9%), el consumo de televisión (98,0%), Internet (52,8%), libros (32,2%) y revistas (36,1%).

5 3.0. Brechas entre la Región de Arica y Parinacota y el promedio nacional respecto a la participación en actividades culturales La lectura de diarios en Arica y Parinacota es la actividad cultural que presenta la mayor brecha respecto al promedio nacional con 13,3 puntos porcentuales de diferencia. A nivel nacional se posiciona como la segunda región de mayor consumo de periódicos después de Magallanes. Además se observa que la asistencia a exposiciones de artes visuales muestra una diferencia de 6,8 puntos porcentuales sobre el promedio nacional, situando a la región en el segundo lugar de participación en este tipo de actividades, después de Coquimbo. Respecto a los conciertos musicales, la región presenta una diferencia de 5,9 puntos porcentuales sobre el promedio nacional ocupando el sexto lugar en participación, siendo liderado por Antofagasta. En el consumo de películas, Arica y Parinacota ocupa el cuarto lugar de participación, con una diferencia de 4,9 puntos porcentuales sobre el promedio nacional. En esta materia, el primer puesto lo obtiene la región de Valparaíso a nivel nacional. Por otro lado, Arica y Parinacota es la región que presenta el menor nivel de asistencia a bibliotecas, con 9,6 puntos porcentuales bajo el promedio nacional. Otras actividades que se presentan con porcentajes menores al promedio nacional son: el consumo de revistas (-9,8 puntos porcentuales, la lectura de libros (-9,2 puntos porcentuales) y la asistencia al cine (-8,8 puntos porcentuales)

6 4.0. Brechas regionales según tipo de actividad cultural Al comparar los resultados sobre participación en actividades culturales según región, se observa que la mayor brecha se produce en el cine con 54,7 puntos porcentuales. La región con mayor participación en dicha actividad es Antofagasta (62,0%) y la menor, su región vecina, Atacama (7,3%). Asimismo, resalta que en cine se presenta la mayor diferencia con respecto a la actividad anterior (lectura de revistas), en la cual se manifiestan 31,8 puntos porcentuales de diferencia entre las 15 regiones. En otras palabras esta diferencia de casi 23 puntos porcentuales es la mayor que se produce entre las actividades.

7

8 5.0. Infraestructura Cultural: 5.1. Percepción de infraestructura. La percepción ciudadana de la región sobre la existencia o implementación de espacios culturales en relación a los resultados a nivel nacional, refleja ciertas diferencias. A la pregunta Existe en su comuna o barrio una sala o centro de exposiciones de artes visuales, teatro, concierto, cine, centro cultural, museo y/o biblioteca pública? Los habitantes de Arica y Parinacota señalaron que la infraestructura cultural con mayor presencia en sus barrios o comunas son las salas de cine. El 49,5% de sus habitantes reconoce una sala en espacios cercanos arrojando una diferencia de 8,9 puntos porcentuales respecto a la percepción nacional. Las bibliotecas (45,7%) ocupan el segundo lugar con mayor presencia en la región, sin embargo, los porcentajes son bastante inferiores respecto al resto del país con una brecha de 28,6 puntos porcentuales. Destaca que en promedio las personas reconocen más salas de teatro (40,4%) y museos (42,6%) en Arica y Parinacota que en las demás regiones con 36,6% y un 38,0% respectivamente. Los espacios culturales que obtienen los menores porcentajes de percepción en la gente de la región, son los centros culturales (23,6%), las salas de concierto (23,6%) y las salas de artes visuales (15,5%).

9 5.2. Facilidad de acceso a la infraestructura cultural A la pregunta le resulta de fácil acceso la infraestructura cultural de su barrio o comuna? Los habitantes de la Región de Arica y Parinacota reconocen que la infraestructura cultural con mayor facilidad de acceso son las salas de artes visuales (82,6%), de conciertos (78,8%), y centros culturales (77,7%), con porcentajes sobre el promedio nacional.sólo para las bibliotecas públicas la facilidad de acceso es similar a lo que ocurre en el resto del país. Mientras que las salas de teatro (54,1%), de cine (61,4%) y los museos (54,8) se encuentran bajo los porcentajes a nivel nacional.

Encuesta nacional de participación y consumo cultural 2009

Encuesta nacional de participación y consumo cultural 2009 Encuesta nacional de participación y consumo cultural 2009 Síntesis descriptiva Noviembre, 2009 Unidad de Estudios y Documentación Departamento de Planificación y Estudios Índice Los chilenos y la cultura:

Más detalles

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 534/16 12 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016 El Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados(MODECULT)

Más detalles

RESUMEN MENSUAL POR REGIÓN: CIFRAS DE PELÍCULAS EXHIBIDAS AÑO 2012

RESUMEN MENSUAL POR REGIÓN: CIFRAS DE PELÍCULAS EXHIBIDAS AÑO 2012 OFERTA Y CONSUMO DE CINE EN CHILE - CIRCUITO CINEMATOGRÁFICO RESUMEN MENSUAL POR REGIÓN: CIFRAS DE PELÍCULAS EXHIBIDAS AÑO 2012 Cifras ordenadas descendentemente cada mes por número de espectadores ENERO

Más detalles

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE Diciembre 1 de 2011 Contenido 1.Objetivos 2. Características generales 3. Referentes internacionales y nacionales 4.

Más detalles

ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE

ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE FICHA TECNICA Universo de estudio: Personas mayores de 15 años que habitan en la Región Metropolitana Tamaño de la muestra: 1.600 viviendas (1.300

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 23 de 2013

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 23 de 2013 A Bogotá, D. C., abril 23 de 2013 ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL 2012 Contenido Introducción Introducción 1. Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales 2. Asistencia a cine y consumo de cine colombiano

Más detalles

ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE

ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE FICHA TECNICA Universo de estudio: Personas mayores de 15 años que habitan en la Región Metropolitana Tamaño de la muestra: 1.6 viviendas (1.3 urbanas

Más detalles

Sección de Estudios Observatorio Cultural Reporte estadístico nº 1, Área de DANZA DANZA Abril

Sección de Estudios Observatorio Cultural Reporte estadístico nº 1, Área de DANZA DANZA Abril ...... Sección de Estudios Observatorio Cultural............... Reporte estadístico nº 1, Área de DANZA Abril 2011 DANZA... abcdefghiklopqrstvwx abcdefghiklop yz123456789abcdefgh yz123456789abc IJKLMNOPQRSTUVWXYZabc-IJKLMNOPQRSTUVdeghiklnopqrstuwxyz45

Más detalles

Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural Reporte estadístico nº Octubre

Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural Reporte estadístico nº Octubre ...... Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural...... Reporte estadístico nº 12...... VHS Y DVD Y DVD VHS... Octubre 2011... Jefe de Departamento de Estudios: Matí as Zurita Prat Coordinador

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO III ENCUESTA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN Y CONSUMO CULTURAL 2013 CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

MANUAL DEL USUARIO III ENCUESTA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN Y CONSUMO CULTURAL 2013 CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MANUAL DEL USUARIO III ENCUESTA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN Y CONSUMO CULTURAL 2013 CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Departamento de Estudios Sección de Estadísticas Culturales Santiago, diciembre

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT, Principales resultados mayo

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT, Principales resultados mayo Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT, 2017 Principales resultados mayo El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, incursiona

Más detalles

REGIONES REGIONES. Reporte estadístico nº 16. Diciembre Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural

REGIONES REGIONES. Reporte estadístico nº 16. Diciembre Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural ...... Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural............ Reporte estadístico nº 16 REGIONES... Diciembre 2011 REGIONES... Jefe de Departamento de Estudios: Matías Zurita Prat Coordinador

Más detalles

Patrimonio, Servicios y Bienes Culturales XIV

Patrimonio, Servicios y Bienes Culturales XIV Patrimonio, Servicios y Bienes Culturales XIV XIV. Patrimonio, servicios y bienes culturales La cultura puede ser entendida como el modo de vida de las personas, sustentado en las creencias, costumbres,

Más detalles

Nota de prensa. El consumo cultural de los españoles se mantiene a pesar de la crisis económica

Nota de prensa. El consumo cultural de los españoles se mantiene a pesar de la crisis económica GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE CULTURA Nota de prensa El consumo cultural de los españoles se mantiene a pesar de la crisis económica Datos de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España

Más detalles

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS Región del Maule

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS Región del Maule Valores del Índice Variaciones (%) ÍNDICE DE VENTAS DE Edición n 4 / 1 de junio de 2018 En abril de 2018 el ISUP a constantes de la región del Maule registró una baja de 1,5% en doce meses. Para el mes

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados septiembre 2016

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados septiembre 2016 Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT Principales resultados septiembre 2016 El INEGI con la finalidad de proporcionar información de interés, ha incursionado en la generación de información

Más detalles

PATRIMONIO, SERVICIOS Y BIENES CULTURALES XIV

PATRIMONIO, SERVICIOS Y BIENES CULTURALES XIV PATRIMONIO, SERVICIOS Y BIENES CULTURALES XIV XIV. Patrimonio, servicios y bienes culturales La cultura puede ser entendida como el modo de vida de las personas, sustentado en las creencias, costumbres,

Más detalles

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Televisión y radio 1

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Televisión y radio 1 TELEVISIÓN Y RADIO Personas que ven televisión o escuchan la radio al menos una vez al mes 8.1 Personas según la frecuencia del hábito de ver la televisión 8.2 Personas que suelen ver la televisión y tiempo

Más detalles

SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES

SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 289/17 14 DE JULIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO. PÁGINA 1/1 SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES Las proyecciones de películas son los eventos con

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados junio 2016

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados junio 2016 Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT Principales resultados junio 2016 La UNESCO define la cultura como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales y afectivos que

Más detalles

SUBSIDIOS EJECUTADOS AÑO 2017, POR REGIONES en miles de pesos

SUBSIDIOS EJECUTADOS AÑO 2017, POR REGIONES en miles de pesos SUBSIDIOS EJECUTADOS AÑO 2017, POR REGIONES Subt. 24-511 Subt. 24-01 regiones Subt. 31-01 Subt. 33 no Perímetros Programa de Apoyo Al Regional (Art. 5a*) Operación Servicio Elecciones TNE EXT Art.5 (3

Más detalles

Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales. Al 31 de Diciembre de 2015

Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales. Al 31 de Diciembre de 2015 Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales Al 31 de Diciembre de 2015 Gasto Devengado al 31 de Diciembre de 2015 REGION MARCO DE EVALUACION GASTO DEVENGADO ACUMULADO

Más detalles

Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales. Al 31 de Diciembre de 2016

Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales. Al 31 de Diciembre de 2016 Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales Al 31 de Diciembre de 2016 Gasto Devengado al 31 Diciembre de 2016 Montos Miles de $ REGION MARCO DE EVALUACION GASTO

Más detalles

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Cine 1

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Cine 1 CINE Personas según el grado de interés por el cine 6.1 Personas según la asistencia al cine 6.2 Personas que han ido al cine en un trimestre y número medio de veces que asistieron 6.3 Personas que han

Más detalles

Boletín Técnico Bogotá, 05 de diciembre 2014

Boletín Técnico Bogotá, 05 de diciembre 2014 Boletín Técnico Bogotá, 05 de diciembre 2014 ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL 2014 Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales. Asistencia a cine. Lectura de publicaciones. Consumo de videos y práctica

Más detalles

INFORME DE EVOLUCION DEL VIH-SIDA Región Arica y Parinacota Departamento de Salud Pública - Unidad de Epidemiología

INFORME DE EVOLUCION DEL VIH-SIDA Región Arica y Parinacota Departamento de Salud Pública - Unidad de Epidemiología INFORME DE EVOLUCION DEL - 1987-2008 Región Arica y Parinacota Departamento de Salud Pública - Unidad de Epidemiología - 1 -Dpto. de Salud Publica y Planificación Unidad Epidemiología- SEREMI ARICA Y PARINACOTA

Más detalles

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS Región del Maule

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS Región del Maule Valores del Índice Variaciones (%) ÍNDICE DE VENTAS DE Región del Maule Edición n 5 / 3 de de 2018 En mayo de 2018 el ISUP a constantes de la región del Maule registró un aumento de 6,2% en doce meses.

Más detalles

Resultados SIMCE III Medio Inglés

Resultados SIMCE III Medio Inglés Resultados SIMCE III Medio 2012 Inglés Características de la prueba Características III medio Inglés Período de aplicación Entre el 13 y 15 de Noviembre 2012 Formato de la prueba 80 preguntas de elección

Más detalles

CONCIERTOS CONCIERTOS. Reporte estadístico nº 14. Noviembre Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural

CONCIERTOS CONCIERTOS. Reporte estadístico nº 14. Noviembre Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural . Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural...... Reporte estadístico nº 14...... CONCIERTOS CONCIERTOS... Noviembre 2011... Jefe de Departamento de Estudios: Mati as Zurita Prat Coordinador

Más detalles

Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural Reporte estadístico nº CINE CINE Febrero

Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural Reporte estadístico nº CINE CINE Febrero ...... Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural......... Reporte estadístico nº 18... CINE... Febrero 2012 CINE... Jefe de Departamento de Estudios: Matías Zurita Prat Coordinador Sección

Más detalles

Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural Reporte estadístico nº 13 MÚSICA MÚSICA Noviembre

Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural Reporte estadístico nº 13 MÚSICA MÚSICA Noviembre ...... Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural............ Reporte estadístico nº 13 MÚSICA... Noviembre 2011 MÚSICA... Jefe de Departamento de Estudios: Matí as Zurita Prat Coordinador

Más detalles

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015 Principales resultados. Cine y vídeo Subdirección General de Estadística y Estudios Secretaría General Técnica Ministerio de Educación, Cultura

Más detalles

... ... Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural ... ... Reporte estadístico nº 17 TV, RADIO Y PRENSA ... ... ... Enero 2012 ...

... ... Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural ... ... Reporte estadístico nº 17 TV, RADIO Y PRENSA ... ... ... Enero 2012 ... ...... Departamento de Estudios Sección de Observatorio Cultural...... Reporte estadístico nº 17...... TV, RADIO Y PRENSA... Enero 2012 PRENSA Y... Jefe de Departamento de Estudios: Matí as Zurita Prat

Más detalles

Lo cultural DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE

Lo cultural DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE Lo cultural DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE Escenarios en los cuales se integra lo cultural En el marco de otros sectores (cultura como categoría de lo educativo décadas 50 y

Más detalles

CAPÍTULO 1.- Síntesis de Resultados

CAPÍTULO 1.- Síntesis de Resultados CAPÍTULO 1.- Síntesis de Resultados 1.1. Ranking de interés por las actividades culturales (media) 1.2. Ranking de interés por las actividades culturales en Araba (media) 1.3. Ranking de interés por las

Más detalles

C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O. 1.5 estadísticas

C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O. 1.5 estadísticas C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O 1.5 estadísticas de EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2 0 1 0 C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O 2 0 1 0 INtroducción Los datos más relevantes en

Más detalles

ANEXO 3: CONTENIDOS PARA LA DIFUSIÓN AGRUPADA DE LAS ESTADÍSTICAS CULTURALES CHILENAS

ANEXO 3: CONTENIDOS PARA LA DIFUSIÓN AGRUPADA DE LAS ESTADÍSTICAS CULTURALES CHILENAS ANEXO 3: CONTENIDOS PARA LA DIFUSIÓN AGRUPADA DE LAS ESTADÍSTICAS CULTURALES CHILENAS Áreas Artísticas (Creación) 1. Artes Audiovisuales: Cine - Número de Empresas Productoras y Distribuidoras de Cine

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados Mayo 2018

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados Mayo 2018 Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT Principales resultados Mayo 2018 Introducción El INEGI, con la finalidad de ofrecer datos de interés y de distintas temáticas a los diversos sectores

Más detalles

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Espectáculos o festejos taurinos 1

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Espectáculos o festejos taurinos 1 ESPECTÁCULOS O FESTEJOS TAURINOS Personas según el grado de interés por los toros 10.1 Personas que en el último año asistieron a un espectáculo o festejo taurino por tipo de espectáculo 10.2 Personas

Más detalles

X ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2013

X ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2013 X ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2013 Objetivos de la ENUSC Objetivo general: Obtener información a nivel nacional, regional y comunal sobre la inseguridad y la victimización de

Más detalles

Resultados ENUSC Región de Arica y Parinacota. y serie comparada

Resultados ENUSC Región de Arica y Parinacota. y serie comparada Resultados ENUSC 2016 y serie comparada 2010-2016 Región de Arica y Parinacota Departamento de Estudios y Evaluación de Programas Subsecretaría de Prevención del Delito Ministerio del Interior y Seguridad

Más detalles

Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales. Jalisco. Conaculta :: Enero 2011 ::

Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales. Jalisco. Conaculta :: Enero 2011 :: Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales Jalisco Conaculta :: Enero 2011 :: 1 Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales Índice 1. Cine 3 2. Danza 15 3. Música 27

Más detalles

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC 2009) Victimización hogar por delito según región

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC 2009) Victimización hogar por delito según región Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC 2009) Victimización hogar por delito según región Robo con fuerza en la vivienda!! "#$ % & '() & $ #$ % &!% ## Robo con fuerza en la vivienda: porcentaje

Más detalles

Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar

Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Departamento de Estudios y Estadísticas Subsecretaría de Prevención del Delito

Más detalles

Resultados Estudio: Transporte en Chile. 22 Diciembre 2017

Resultados Estudio: Transporte en Chile. 22 Diciembre 2017 Resultados Estudio: Transporte en Chile 22 Diciembre 2017 Objetivo del estudio: Conocer la percepción de los ciudadanos en relación al sistema de transporte en Chile Uso regular del servicio y tipo de

Más detalles

Resultados Estudio: Transporte en Chile. 22 Diciembre 2017

Resultados Estudio: Transporte en Chile. 22 Diciembre 2017 Resultados Estudio: Transporte en Chile 22 Diciembre 2017 Objetivo del estudio Conocer la percepción de los ciudadanos en relación al sistema de transporte en Chile Uso regular del servicio y tipo de transporte

Más detalles

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta Resultados ENUSC 2016 y serie comparada 2010-2016 Región de Antofagasta Departamento de Estudios y Evaluación de Programas Subsecretaría de Prevención del Delito Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Más detalles

Presentada por Carmen Calvo y Eduardo Bautista

Presentada por Carmen Calvo y Eduardo Bautista GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE CULTURA Nota de prensa Presentada por Carmen Calvo y Eduardo Bautista Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España 2002-2003 El cine, la lectura, la música y el

Más detalles

BOLETÍN INACER DE ATACAMA ANTECEDENTES ADICIONALES Y GRÁFICOS

BOLETÍN INACER DE ATACAMA ANTECEDENTES ADICIONALES Y GRÁFICOS BOLETÍN INACER DE ATACAMA ANTECEDENTES ADICIONALES Y GRÁFICOS Trimestre abril-junio 2009 4 Análisis General El Índice de Actividad Económica Regional, INACER de Atacama, en cifras provisorias, en el trimestre

Más detalles

E N F O Q U E E S T A D Í S T I C O

E N F O Q U E E S T A D Í S T I C O ESTADÍSTICAS DE cultura EN CHILE 2003-2004 GOBIERNO DE CHILE CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES E N F O Q U E E S T A D Í S T I C O Chilenos y cultura S U M A R I O Asistencia al cine P2 Deporte

Más detalles

Boletín de empleo Agosto

Boletín de empleo Agosto Boletín de empleo Agosto 2018 1 Boletín bimestral de empleo Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca marzo - mayo 2018 / abril - junio 2018 Agosto 2018 Sergio E. Soto Núñez Publicación de la Oficina

Más detalles

Resultados ENUSC Región del Bío-Bío. y serie comparada

Resultados ENUSC Región del Bío-Bío. y serie comparada Resultados ENUSC 2016 y serie comparada 2010-2016 Región del Bío-Bío Departamento de Estudios y Evaluación de Programas Subsecretaría de Prevención del Delito Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Más detalles

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) RESULTADOS GENERALES 2009 REGIÓN DE TARAPACÁ

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) RESULTADOS GENERALES 2009 REGIÓN DE TARAPACÁ Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) RESULTADOS GENERALES 2009 REGIÓN DE TARAPACÁ Ficha Técnica ENUSC 2009 Aplicación Período de referencia Casos (N) Representación Entrevistados/as

Más detalles

Resultados ENUSC Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. y serie comparada

Resultados ENUSC Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. y serie comparada Resultados ENUSC 2016 y serie comparada 2010-2016 Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Departamento de Estudios y Evaluación de Programas Subsecretaría de Prevención del Delito Ministerio del

Más detalles

A N E X O 3 Gráficas de resultados

A N E X O 3 Gráficas de resultados Fondo Mixto CONACYT Gobierno del Estado de Colima Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones Jurídicas Área de Investigación Aplicada y Opinión Estructura y tendencia del consumo

Más detalles

Boletín de empleo Abril

Boletín de empleo Abril Boletín de empleo Abril 2018 1 Boletín bimestral de empleo Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca noviembre 2017 - enero 2018 / diciembre 2017 - febrero 2018 Abril 2018 Sergio E. Soto Núñez Publicación

Más detalles

Departamento de Estudios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES. COSTA RICA-Febrero 2014

Departamento de Estudios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES. COSTA RICA-Febrero 2014 Departamento de Estudios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES COSTA RICA-Febrero 2014 1.- ANTECEDENTES GENERALES A LA CUENTA SATÉLITE EN CHILE PUBLICACIONES PREVIAS ANTECEDENTES GENERALES A LA CSC

Más detalles

14 DE ENERO DE Informe Resultados de los Fondos de Cultura del CNCA

14 DE ENERO DE Informe Resultados de los Fondos de Cultura del CNCA 14 DE ENERO DE 2015 Informe Resultados de los Fondos de Cultura del CNCA CONCURSO 2015 Índice INFORME RESULTADOS DE LOS FONDOS DE CULTURA DEL CNCA CONCURSO 2015 Introducción 3 Principales Tendencias del

Más detalles

Censo Resultados preliminares. Mauricio Serrano Romo Director Regional INE Tarapacá

Censo Resultados preliminares. Mauricio Serrano Romo Director Regional INE Tarapacá Censo 2012 Resultados preliminares Mauricio Serrano Romo Director Regional INE Tarapacá Resultados preliminares de la Región de Tarapacá Etapas del Censo 2012 Precenso Producir una base de datos lo mas

Más detalles

Mayo 2018 Balance sector Telecomunicaciones

Mayo 2018 Balance sector Telecomunicaciones Mayo 2018 Balance sector Telecomunicaciones Resumen Servicios 2 de Telecomunicaciones Resumen por Tipo de Servicios de Telecomunicaciones Tipo de Servicio Número de Servicios Crec. Anual 2016/2017 Penetración

Más detalles

VII ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) Santiago de Chile, 05 de Abril de 2011

VII ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) Santiago de Chile, 05 de Abril de 2011 VII ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2010 Santiago de Chile, 05 de Abril de 2011 Objetivos de la ENUSC 1. Obtener información a nivel nacional, regional y comunal sobre la inseguridad

Más detalles

ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2015 PRINCIPALES RESULTADOS

ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2015 PRINCIPALES RESULTADOS ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2015 PRINCIPALES RESULTADOS PRESENTACIÓN La Secretaría de Cultura es la entidad del Gobierno de la Ciudad de México, encargada de diseñar y normar las

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN CULTURAL 2017: PARTICIPACIÓN CULTURAL EN ENTORNOS DIGITALES

ENCUESTA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN CULTURAL 2017: PARTICIPACIÓN CULTURAL EN ENTORNOS DIGITALES ENCUESTA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN CULTURAL 2017: PARTICIPACIÓN CULTURAL EN ENTORNOS DIGITALES Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Departamento de Estudios 22 de junio, 2018 PARTICIPACIÓN

Más detalles

2. EMPRESAS CULTURALES

2. EMPRESAS CULTURALES Empresas culturales por actividades económicas 2.1 Empresas culturales por número de asalariados 2.2 Empresas culturales por condición jurídica 2.3 Empresas culturales por comunidad autónoma 2.4 Empresas

Más detalles

Estadística de las artes e industrias culturales 2015

Estadística de las artes e industrias culturales 2015 1 Síntesis de resultados 2015 Estadística de las artes e industrias culturales 2015 Junio 2017 2 Estadística de las artes e industrias culturales Índice 1_Principales cifras de las artes y de las industrias

Más detalles

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE AFILIADOS Y ADHERENTES

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE AFILIADOS Y ADHERENTES CARACTERIZACIÓN GENERAL DE AFILIADOS Y ADHERENTES 1. N de empleadores cotizantes por actividad económica, según región. Arica y Parinacota 436 11 166 11 136 1.473 596 14 1.910-4.753 Tarapacá 73 19 254

Más detalles

Encuesta de Consumo Cultural 2014

Encuesta de Consumo Cultural 2014 Encuesta de Consumo Cultural 2014 Principales resultados Diciembre 2014 @DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia Ficha técnica Objetivo: Caracterizar las prácticas culturales asociadas al consumo cultural

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN DE ATACAMA

ENUSC 2015 REGIÓN DE ATACAMA ENUSC 2015 REGIÓN DE ATACAMA Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo de expertos 3 Plan Nacional:

Más detalles

ANUARIO DE CULTURA Y TIEMPO LIBRE, 2004

ANUARIO DE CULTURA Y TIEMPO LIBRE, 2004 ANUARIO DE CULTURA Y TIEMPO LIBRE, 2004 Tabla de Contenidos ANUARIO DE CULTURA Y TIEMPO LIBRE 2004 A. INTRODUCCIÓN...3 I. CREACIÓN...7 AUDIOVISUAL: CINE...8 Oferta: Infraestructura y Funciones...8 Demanda:

Más detalles

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS Región de Tarapacá Edición N 04 / 29 de Abril de 2015 / Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas En marzo, el índice de venta real de supermercados de

Más detalles

Comercio Electrónico en Chile. Hernaldo Zamora Alcántara

Comercio Electrónico en Chile. Hernaldo Zamora Alcántara Comercio Electrónico en Chile Hernaldo Zamora Alcántara Actividades realizadas en Internet El 4 de las personas mayores de 18 años, utilizan Internet para obtener información, mientras que el 39% la usa

Más detalles

Boletín de empleo Febrero

Boletín de empleo Febrero Boletín de empleo Febrero 2018 1 Boletín bimestral de empleo Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca septiembre - noviembre 2017 / octubre - diciembre 2017 Febrero 2018 Unidad de Evaluación de Programas

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS DE LOS FONDOS DE CULTURA DEL CNCA 1 CONCURSO 2014

INFORME DE ANÁLISIS DE LOS FONDOS DE CULTURA DEL CNCA 1 CONCURSO 2014 INFORME DE ANÁLISIS DE LOS FONDOS DE CULTURA DEL CNCA 1 CONCURSO 2014 La principal herramienta de fomento con la que cuenta la política cultural chilena son los fondos concursables del Consejo Nacional

Más detalles

Estadísticas de Denuncias y Detenciones en Flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Cuarto Trimestre 2015

Estadísticas de Denuncias y Detenciones en Flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Cuarto Trimestre 2015 Estadísticas de Denuncias y Detenciones en Flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Cuarto Trimestre 2015 Departamento de Estudios y Evaluación de Programas Subsecretaría

Más detalles

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS BASE PROMEDIO AÑO 2014=100

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS BASE PROMEDIO AÑO 2014=100 El Índice de Ventas a precios constantes de Supermercados aumentó % en marzo 218, respecto a igual mes del año pasado En marzo 218 se registró dos feriados adicionales Las ventas nominales por metro cuadrado

Más detalles

ENFOQUE ESTADÍSTICO. Sumario. RESULTADOS ENCUESTA SOBRE USO DEL TIEMPO Año Región del Biobío. Instituto Nacional de Estadísticas

ENFOQUE ESTADÍSTICO. Sumario. RESULTADOS ENCUESTA SOBRE USO DEL TIEMPO Año Región del Biobío. Instituto Nacional de Estadísticas ENFOQUE ESTADÍSTICO Instituto Nacional de Estadísticas Noviembre 2016 RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL SOBRE USO DEL TIEMPO Año 2015 Sumario Carga global de trabajo Página 1 Trabajo no remunerado Página 2

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN DEL BÍO-BÍO

ENUSC 2015 REGIÓN DEL BÍO-BÍO ENUSC 2015 REGIÓN DEL BÍO-BÍO Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo de expertos 3 Plan Nacional:

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN DE LOS LAGOS

ENUSC 2015 REGIÓN DE LOS LAGOS ENUSC 2015 REGIÓN DE LOS LAGOS Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo de expertos 3 Plan Nacional:

Más detalles

Estadísticas de Denuncias y Detenciones en Flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Primer Trimestre 2016

Estadísticas de Denuncias y Detenciones en Flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Primer Trimestre 2016 Estadísticas de Denuncias y Detenciones en Flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Primer Trimestre 2016 Departamento de Estudios y Evaluación de Programas Subsecretaría

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN DEL MAULE

ENUSC 2015 REGIÓN DEL MAULE ENUSC 2015 REGIÓN DEL MAULE Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo de expertos 3 Plan Nacional:

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN DE TARAPACÁ

ENUSC 2015 REGIÓN DE TARAPACÁ ENUSC 2015 REGIÓN DE TARAPACÁ Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo de expertos 3 Plan Nacional:

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

ENUSC 2015 REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ENUSC 2015 REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo de expertos 3 Plan Nacional:

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN METROPOLITANA

ENUSC 2015 REGIÓN METROPOLITANA ENUSC 2015 REGIÓN METROPOLITANA Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo de expertos 3 Plan Nacional:

Más detalles

Boletín de empleo Agosto

Boletín de empleo Agosto Boletín de empleo Agosto 2015 1 Boletín bimestral de empleo diciembre 2014 - febrero 2015 / enero - marzo 2015 Agosto 2015 Sergio Soto N. Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

Más detalles

ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL

ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE MARZO 9 La oportunidad para conocer las prácticas y actividades que los ciudadanos hacen, en medio del goce y disfrute

Más detalles

Reporte Regional Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología

Reporte Regional Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología Reporte Regional Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología Elaborado por Departamento de Estudios y Gestión Estratégica Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, EXTENSIÓN Y PUBLICACIONES / 13 DE ABRIL DE 2016

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, EXTENSIÓN Y PUBLICACIONES / 13 DE ABRIL DE 2016 BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL DE CHILE DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, EXTENSIÓN Y PUBLICACIONES / 13 DE ABRIL DE 2016 Distribución regional de la Inversión Pública La evolución de la inversión pública a

Más detalles

ENUSC 2015 REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS

ENUSC 2015 REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS ENUSC 2015 REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS Índice: 1. Consejo expertos 2. Nueva encuesta: más y mejor información 3. Nuevos indicadores 2015 4. Indicadores ENUSC comparables 2 1. Consejo

Más detalles

2.6 MEDIOS AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS

2.6 MEDIOS AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS 2.6 MEDIOS AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS 2.6.1 CINE ASISTENCIA AL CINE EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES Un poco más de la mitad de los chilenos y chilenas residentes urbanos de 15 años y más no había asistido al

Más detalles

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores Las cifras de la cultura en España Estadísticas e indicadores Evolución de los principales indicadores 7 de Junio de 22 EMPLEO 1994 2 Actividades culturales (miles) 229,7 32, 31,5 Profesiones culturales

Más detalles

Los hábitos culturales de la población malagueña

Los hábitos culturales de la población malagueña número_10 Los hábitos culturales de la población malagueña La cultura es, sin lugar a dudas, una de las variables que ayudan a definir el desarrollo social de los pueblos. Así, es igualmente importante

Más detalles

1.5 ESTADÍSTICAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1.5 ESTADÍSTICAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 1.5 ESTADÍSTICAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPENDIO ESTADÍSTICO / 2011 COMPENDIO ESTADÍSTICO 2 0 1 1 INTRODUCCIÓN Los datos más relevantes en torno a educación, cultura y medios

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2019 PARTIDA : MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - SEGURIDAD PÚBLICA Miles de $

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2019 PARTIDA : MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - SEGURIDAD PÚBLICA Miles de $ PARTIDA : MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - SEGURIDAD PÚBLICA SERVICIO DE INTERIOR OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIA AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO SERVICIO

Más detalles

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS Región de Tarapacá Edición N 08 / 31 de sto de 2015 / Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas En julio, el índice de venta real de supermercados de

Más detalles

Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar SEGUNDO TRIMESTRE 2014

Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar SEGUNDO TRIMESTRE 2014 Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar SEGUNDO TRIMESTRE 2014 Departamento de Estudios y Estadísticas Subsecretaría

Más detalles

E N F O Q U E E S T A D I S T I C O CHILENOS Y CULTURA. Los porcentajes de consumo cultural más altos del país urbano se encuentran en la VIII Región.

E N F O Q U E E S T A D I S T I C O CHILENOS Y CULTURA. Los porcentajes de consumo cultural más altos del país urbano se encuentran en la VIII Región. O C T U B R E d e 2 0 0 5 La Encuesta de Consumo Cultural y la Utilización del Tiempo Libre corresponde a un convenio marco por parte del Director del Instituto Nacional de Estadística, Máximo Aguilera

Más detalles

Informe de Empleo y Remuneraciones*

Informe de Empleo y Remuneraciones* Informe de Empleo y Remuneraciones* Abril-2017 26/07/2017 (*) El Universo de empresas y trabajadores analizados en el presente informe, corresponde únicamente a las instituciones afiliadas a la Asociación

Más detalles

enfoque Estadístico Sumario sobre Uso del Tiempo - enut 2015

enfoque Estadístico Sumario sobre Uso del Tiempo - enut 2015 enfoque Estadístico Instituto Nacional de Estadísticas Noviembre 2017 Sumario Tiempo libre: una dimensión del bienestar Como se distribuye el tiempo en un día tipo? >> Pág. 2 >> Pág. 3 SATISFACCIÓN CON

Más detalles