GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado"

Transcripción

1 1 3 d e M a y o d e GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado Las bolsas estadounidenses mostrarían sus primeras subas en tres días (futuros del S&P +0,35%), recuperándose de las oscilaciones en los mercados de bonos. La debilidad mostrada por las ventas minoristas refuerza aún más la idea de una suba en las tasas de interés de la Fed para el mes de septiembre. El martes, las fluctuaciones en el mercado de bonos motivaron caídas en los índices norteamericanos y europeos. Sin embargo, la volatilidad en el retorno de los títulos ha caído y se mueven dentro de un rango estrecho. Las ventas minoristas no crecieron en abril, mientras que se esperaba un modesto incremento de 0,2% MoM. Excluyendo la influencia de las ventas de autos y gas, aumentaron 0,2%. Además, los precios de importación cayeron -0,3% en abril y los de exportación lo hicieron -0,7%, cuando se esperaban subas de 0,4% y 0,1% respectivamente. En tanto, los inventarios corporativos avanzarían 0,2% MoM en abril, continuando con la tendencia alcista en relación a las ventas. Respecto de los balances corporativos, se destacan Macy`s, Ralph Lauren, JC Penney y Cisco. Según indicó el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, la economía estadounidense probablemente alcanzaría el pleno empleo antes de fin de año y si la inflación sigue su curso a subir hasta la meta de la Fed, el Banco Central podría elevar las tasas de interés en el mes de junio, El S&P cayó ayer hacia los 2099,12 puntos, el Nasdaq Composite operó en 4976,19 unidades y el Dow Jones Industrial perdió 0,2% y se ubicó en 18068,23 puntos. Las acciones europeas operan en alza esta mañana, con los inversores reaccionando a las ganancias corporativas, los mayores precios del petróleo y las nuevas cifras de crecimiento de la región. El índice Euro Stoxx 600 sube +0,73% hacia los 399 puntos, mientras que los principales índices y sectores también muestran ganancias. El segmento de petróleo y gas es el que presenta los mayores rendimientos, apoyado en las subas del Brent. El crecimiento económico de la Eurozona (preliminar) fue de 0,4% QoQ en el 1ºT15, ligeramente más débil que lo estimado de 0,5%, debido a una menor expansión por parte de Alemania. Sin embargo, la tasa de crecimiento fue la más alta en dos años. Particularmente, el PIB de Alemania (preliminar) para el 1ºT15 avanzó 0,3% QoQ (dato esperado en 0,5%), mientras que Francia creció 0,6% QoQ frente al 0,4% aguardado. Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa S. A.- Reconquista 365 piso 2º B (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina Tel.: (54-11) Fax: Mercado de Valores de Bs. As.

2 Asimismo, el IPC de Alemania no presentó cambios en abril respecto del mes de marzo, el de Francia se incrementó 0,1% MoM, el de España perdió -0,6% MoM y el de Italia aumentó 0,2% MoM. El dólar retrocede frente a las principales divisas (DXY 94,47), pendiente al dato de las ventas minoristas de EE.UU. El euro se aprecia a EURUSD 1,123 (+0,15%) y el yen lo hace a USDJPY 119,73. La libra ajusta levemente y cotiza a GBPUSD 1,5647 (-0,11%). Entre los principales commodities, el oro opera a USD 1.193,70 (+0,11%) por onza troy cercano a su máximo semanal, mientras que la plata prolonga sus ganancias a USD 16,68 (+0,93%) por onza troy. El petróleo WTI cotiza en alza a USD 61,19 (+0,72%) el barril, a la espera del dato de los inventarios semanales de crudo de EE.UU. de la EIA, que se incrementarían en barriles. La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó ayer que los stocks mundiales de petróleo están aumentando en momentos en que los productores de la OPEP bombean cerca de máximos históricos en un intento por ganar cuota de mercado. Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rechazó el reporte del Wall Street Journal que informaba que el cartel estimaba que los precios del crudo estarían por debajo de 100 dólares por barril en la próxima década. GENERAL ELECTRIC (GE): Informó que puso en venta su división de operaciones financieras de Japón por un valor de USD 5 Bn. Los potenciales compradores incluirían a las instituciones financieras más grandes de Japón, dentro de las cuales se encuentran Mitsubishi, UFJ Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group. GENERAL ELECTRIC (GE): últimos 8 meses, M.A de 50 y 200 ruedas, volumen

3 RENTA FIJA Baja de tasas en los plazos medios de Lebacs El BCRA ayer llamó a licitación de Lebacs por un monto de ARS M e inyectó unos ARS M después que el total de adjudicaciones alcanzara los ARS M frente a vencimientos por ARS M. La inyección de pesos en el mercado manifestó una tendencia contraria a las absorciones que la principal entidad bancaria venía haciendo en las últimas colocaciones. Por su lado, los bonos soberanos cerraron ayer en su mayoría con pérdidas en la Bolsa de Comercio (según los subíndices de bonos medidos en dólares del IAMC). Los títulos locales vienen ajustando sus precios debido a que muchos inversores se mantienen conservadores ante la incertidumbre política actual y a la espera que los candidatos presenten antes de las PASO sus vicepresidentes. Tras el pedido de holdouts de embargar pagos del Bonar 2024, el Gobierno define lineamientos de su defensa ante el magistrado neoyorquino Thomas Griesa. Asegurarán de alguna manera que ese título es deuda local y, en consecuencia no embargable. La idea es decir que se colocó y se pagará en el país. La declaración del banco extranjero Deutsche Bank será clave. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se incrementó 1,7% y se ubicó en los 616 puntos básicos.

4 RENTA VARIABLE El Merval cerró en alza impulsado por el segmento petrolero El mercado accionario local cerró en alza, impulsado por las acciones del sector petrolero. Así, el Merval finalizó la jornada de ayer con una suba de 1,1% y se ubicó en los ,7 puntos, donde las mayores subas se vieron en los papeles de YPF (YPFD) +3,2%, seguida por Sociedad Comercial del Plata (COME) +2,3% y Tenaris (TS) +1,6%. El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio ascendió a ARS 138 M, mientras que en Cedears se operaron ARS 3,8 M. Por otro lado, Cresud (CRES) reportó en el 3ºT15 (año fiscal) una pérdida de ARS 289,3 M que se compara con la pérdida de ARS 172,7 del mismo período del año pasado. El resultado neto del período de nueve meses de 2015 registró una pérdida de ARS 452,9 M comparado con una pérdida de ARS 527,5 M en igual período de Molinos Río de la Plata (MOLI) reportó los resultados del primer período del año finalizado el 31 de marzo de 2015 (ejercicio fiscal), con una ganancia de ARS 60,1 M, que se compara con el monto obtenido durante el mismo período del año 2014 de ARS 210,2 M.Además, la empresa anunció que se repartirán dividendos en base a las ganancias del ejercicio Los mismos se abonarán en efectivo por un monto total de ARS 90 M, es decir ARS 0,395 por acción (sin distinción de clase accionaria). También reportó sus resultados la empresa energética Central Puerto (CEPU2). Los mismos arrojaron una ganancia neta en el primer período de este año (ejercicio fiscal) de ARS 233,5 M, utilidad que resultó por encima de lo obtenido para el mismo ejercicio del año 2014 de ARS 63,2 M. Asimismo, Tenaris (TS) aprobó el pago de dividendos correspondientes al balance del año 2014 por un total de USD 531 M, equivalente a USD 0,45 por acción, el cual incluye el pago de dividendos anticipados pagados en noviembre de 2014 por USD 177 M (USD 0,15 por papel) como también un dividendo en efectivo que se pagará a partir del 20 de este mes (por USD 354 M o USD 0,3 por circulante).

5 INDICADORES: ESCENARIO ECONÓMICO Y FINANCIERO La producción industrial cayó 1% en forma interanual (UIA) Según datos de la UIA, la producción industrial en el mes de marzo mostró una contracción interanual de 1% y de 1,2% si se tiene en cuenta la medición desestacionalizada. Los datos reflejan un nivel de producción 2,3% inferior al del mes de febrero. En tanto, en el acumulado del primer trimestre se observó una caída de 2,2%. La industria exhibió un nuevo retroceso en términos interanuales debido, en parte, a la fuerte contracción que mostró el sector automotriz (- 10,3%) y los retrocesos observados en las industrias metálicas básicas (-7,6%) y del bloque de sustancias y productos químicos (-6,5%). Un 42% de los sectores presentaron caídas, incluyendo al sector textil y al bloque de papel y cartón. El resto de los rubros comenzaron a mostrar ciertas mejoras o moderación en las caídas. Crece la construcción y mejora el mercado inmobiliario (buenas expectativas para 2015) La actividad de la construcción mostró un crecimiento de 5,3% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2014; la compraventa de inmuebles subió en marzo 23,6% interanual en la ciudad y 14% en la provincia de Buenos Aires, en tanto que los pronósticos privados de comercialización de cemento dan cuenta de un alza de 2,3% este año frente al anterior. Así, con una inversión que duplicará los ARS M que se llevaban registrados hasta fines del año pasado, privados estimaron que la construcción tendrá un repunte en 2015, estimulada por un incremento de los desarrollos privados, la obra pública y el plan Procrear. La Asociación de Fábricas del Cemento Portland (Afcp) pronosticó que este año se despacharán 11,7 millones de toneladas, es decir 2,3% más que 2014, lo que constituirá el segundo nivel más alto de la historia, detrás de los 11,9 millones de Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Europa con los Airbus 330 La empresa aérea Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a partir del 1º de julio a Europa con los nuevos aviones Airbus recientemente adquiridos, según fuentes cercanas a la compañía. En esta primera etapa los 330 volarán a Madrid y con este hecho la empresa marca un nuevo hito en su historia al realizar el recorrido con un avión de 2 motores, moderno, seguro y eficiente.

6 PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS INDICES Último Var. % DOW JONES Último Var. % Tasas e Indicadores Nac. Último MERVAL (Argentina) ,66 1,09 AMER EXPRESS 79,08-0,78 Call Money (activa) 20,0000 Merval 25 (Argentina) ,79 0,91 BOEING CO 145,43-0,32 Badlar (Bcos. Priv.) 20,1875 IBOVESPA (Brasil) ,05-0,71 CISCO SYSTEMS 29,23 0,07 Badlar (Bcos. Púb.) 16,2500 MEXBOL (México) ,49-0,51 CHEVRON 107,56 0,19 IPSA (Chile) 4.118,15-0,65 DU PONT 74,85-0,73 Tasas e Indicadores Ext. Último COLPAC (Colombia) ,30-0,42 WALT DISNEY 109,24 0,59 BCE 5,1000 DOW JONES (USA) ,23-0,20 GENERAL ELEC 27,03 0,41 FED 7,5000 Nasdaq 100 (USA) 4.420,65-0,41 GOLDM SACHS 200,53-0,59 Selic (Brasil) 3,5000 S&P500 (USA) 2.099,12-0,29 HOME DEPOT 112,52 0,55 Teasury 2 años 0,5641 IBEX (España) * ,60 0,78 INTL BUS MACHI 170,55-0,33 Teasury 5 años 1,5111 * Apertura INTEL 32,25-1,35 Teasury 10 años 2,0524 JOHNSON JOHNSO 100,47-0,55 Teasury 30 años 2,9736 DIVISAS (vs. USD) Último Var. % JPMORGAN 65,36-0,14 Peso Argentino 8,9394-0,06 COCA-COLA 40,69-0,61 Euro 1,1314 0,87 MCDONALD'S 97,95 0,45 Real 2,9938-0,88 3M 160,07 0,11 Yen 119,3700-0,43 MERCK & CO 59,44 n.d. Libra Esterlina 1,5702 0,21 MICROSOFT 47,35-0,04 NIKE INC 102,37-0,41 COMMODITIES Último Var. % PFIZER 33,78-0,53 Oro (USD/onza) 1.191,00-0,13 AT&T 33,66 0,51 Plata (USD/onza) 16,84 2,00 THE TRAVELERS 101,67-0,54 Petróleo (USD/bbl) 61,34 0,97 UNITEDHEALTH 114,64-0,11 Trigo (USD/tn) - # DIV/0! UNITED TECH 117,36-0,29 Maíz (USD/tn) 140,45-0,07 VISA 68,69-0,48 Soja (USD/tn) 358,31 0,85 VERIZON 49,62-0,36 WAL-MART 78,96 1,10 EXXON MOBIL 87,02 0,28 BIBLIOTECA FBSB IAMC CONTÁCTENOS Disclaimer: Este reporte ha sido confeccionado por RESEARCH FOR TRADERS y distribuido por FUTURO BURSÁTIL SOCIEDAD DE BOLSA S.A. solo con propósitos informativos y su intención no es la de ofrecer o solicitar la compra/venta de algún título o bien. Este mensaje, (incluyendo adjuntos), contiene información disponible para el público general y estas fuentes han demostrado ser confiables. A pesar de ello, no podemos garantizar la integridad o exactitud de las mismas. Todas las opiniones y estimaciones son a la fecha de hoy y pueden variar. El valor de una inversión ha de variar como resultado de los cambios en el mercado. La información contenida en este documento no es una predicción de resultados ni se asegura ninguno. Este reporte no refleja todos los riesgos u otros temas relevantes relacionados a las inversiones en los activos mencionados. Antes de realizar una inversión los potenciales inversores deben asegurarse que comprenden las condiciones de inversión y cualquier riesgo asociado. Recomendamos que se asesore con un profesional. Se encuentra prohibido reenviar este mail con sus contenidos y/o adjuntos dado que es información privada para aquellos a los cuales se les ha remitido. Por lo tanto, no podrá ser reproducido en su totalidad o en alguna de sus partes sin previa autorización de Research for Traders.

GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar

GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar Los futuros de las acciones estadounidenses muestran alzas modestas esta mañana (en promedio 0,3%),

Más detalles

GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores

GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores 2 3 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores Los futuros de EE.UU. marcan

Más detalles

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral Los futuros de EE.UU. marcan un comienzo de la semana en terreno negativo

Más detalles

GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities

GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities 2 7 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities Los futuros apuntan a un rebote en la jornada de hoy, con subas promedio

Más detalles

GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés

GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de jornada negativo, a la esperada

Más detalles

GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas

GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de sesión plano, en una jornada donde se espera un

Más detalles

GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados

GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 30 de Junio de GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados Las acciones estadounidenses podrían rebotar en la jornada de hoy, con

Más detalles

GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar

GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar 1 0 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar Wall Street apunta a una apertura positiva para la jornada de hoy, con

Más detalles

GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas

GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas Los futuros de EE.UU. se muestran en alza, con los inversores enfocándose sobre

Más detalles

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán)

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán) GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán) Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de la última jornada de marzo en terreno

Más detalles

GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados

GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados Los futuros de EE.UU. marcan un inicio de jornada con una tendencia neutra, con los inversores

Más detalles

GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos

GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos Los futuros de EE.UU. apuntan a un comienzo de jornada

Más detalles

GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia

GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia 1 2 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia Los futuros de EE.UU. anticipan

Más detalles

GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP

GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP 0 3 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP Los futuros de EE.UU. se mueven en baja este martes en medio de

Más detalles

GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente

GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente 1 5 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente Los futuros de EE.UU. apuntan a un nuevo día de ganancias,

Más detalles

GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad

GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad Las acciones europeas operan en terreno negativo como resultado del rotundo rechazo

Más detalles

GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores

GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores 1 9 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores Los principales índices podrían

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 25/03/2014 Se dispara la Bolsa por acercamiento al Club de París La convocatoria del Club de París a iniciar a fines de mayo negociaciones formales por la deuda impaga (unos U$S 9.500 millones)

Más detalles

GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU.

GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU. Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de la jornada del jueves con leves bajas,

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona Los futuros de EE.UU. operan neutros, en espera de la publicación de las ventas minoristas de octubre,

Más detalles

GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED

GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED 2 1 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de jornada con pequeñas pérdidas,

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 136.693 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó levemente al alza, cerrando a 8.6933. Lo

Más detalles

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU.

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 03 de Agosto de GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. Los futuros de EE.UU. apuntan a un comienzo de semana plano, con el sentimiento

Más detalles

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Contexto internacional Durante la semana las reservas internacionales del BCRA treparon hasta U$S 33.900 M luego de que ingresaran casi U$S 900 M correspondientes

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen Los futuros de acciones estadounidenses se posicionan para una apertura alcista, de 1,2% en promedio, ayudados por el impulso que le dio

Más detalles

Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider

Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider En el gráfico del día podemos ver los países más afectados con la medida de las autoridades chinas,

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana positiva para los Índices internacionales, con un S&P 500 marcando nuevos máximos históricos por encima de los 2.100 puntos, apoyado en

Más detalles

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Bolsas Chinas: Las acciones chinas cayeron en torno a un 6% tanto el lunes como el martes tocando los nivel más bajo desde diciembre con el pánico

Más detalles

Los futuros de EE.UU. se ubican en terreno negativo, tras darse a conocer la noticia que Japón entró inesperadamente en recesión.

Los futuros de EE.UU. se ubican en terreno negativo, tras darse a conocer la noticia que Japón entró inesperadamente en recesión. GLOBAL: Bolsas mundiales presionadas por imprevista recesión de Japón en el 3ºT14 Los futuros de EE.UU. se ubican en terreno negativo, tras darse a conocer la noticia que Japón entró inesperadamente en

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada con poca volatilidad en el mercado a término, sobre todo en Dólar Futuro, donde se negociaron 283.897 contratos. El Dólar BCRA A3500 se

Más detalles

Ocho Columnas. Gustavo de la Rosa CHINA ARRASTRA BOLSAS; PETROLEO Y PESO NO TOCAN PISO

Ocho Columnas. Gustavo de la Rosa CHINA ARRASTRA BOLSAS; PETROLEO Y PESO NO TOCAN PISO 1 / 5 CHINA ARRASTRA BOLSAS; PETROLEO Y PESO NO TOCAN PISO ARRECIA Los mercados bursátil y petrolero, así como la paridad con el dólar, han tenido un inicio de año desafortunado, aunque hay datos positivos,

Más detalles

13 de Julio 2014. Resumen

13 de Julio 2014. Resumen 13 de Julio 2014 Resumen Semana de variaciones en los principales activos financieros principalmente e Europa, motivados por las noticias recibidas desde Portugal en alusión a las dificultades del Banco

Más detalles

Informe económico EEUU

Informe económico EEUU Informe económico EEUU Analizaremos a continuación la evolución de la economía de Estados Unidos durante los últimos años, así como las magnitudes macroeconómicas más importantes, medidas adoptadas por

Más detalles

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 04 de Agosto de GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral Los futuros de EE.UU. operan con leves bajas, a la espera de la presentación

Más detalles

EVA. Valor Económico Agregado

EVA. Valor Económico Agregado EVA Valor Económico Agregado 1 Qué es EVA? Valor Económico Agregado o EVA por sus siglas en inglés (Economic Value Added), es una métrica de desempeño corporativo que difiere de la mayoría al incluir un

Más detalles

Gráfico del día: Europa sube pese a tragedia en Francia Fuente: ForexChile

Gráfico del día: Europa sube pese a tragedia en Francia Fuente: ForexChile Gráfico del día: Europa sube pese a tragedia en Francia Fuente: ForexChile En el gráfico del día podemos ver la evolución del índice EuroStoxx50, que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización bursátil

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 315.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó estable a 8.726, mientras que el BCRA

Más detalles

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario Análisis Técnico Diario Los mercados estuvieron tranquilos en Asia y sin mayor novedad, cerrando con desempeño mixto, y expectantes a la entrega del PMI manufacturero de China, el cual conoceremos hoy

Más detalles

19 de Mayo 2014. Resumen

19 de Mayo 2014. Resumen 19 de Mayo 2014 Resumen Una media volatilidad se presentó durante la semana en los principales activos financieros. Debemos destacar los nuevos máximos históricos alcanzados en los principales índices

Más detalles

USD/CLP: Sobre los $560

USD/CLP: Sobre los $560 Análisis Fundamental La última jornada del mes de abril comenzó con bastantes novedades y es bastante probable que veamos un aumento en la volatilidad en la mayoría de los mercados. En Asia las miradas

Más detalles

Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile

Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile Gráfico del día: Bolsa japonesa frena las caídas en niveles clave Fuente: ForexChile En el gráfico del día podemos ver la evolución del índice Nikkei, principal bolsa de Japón. Luego de las fuertes caídas

Más detalles

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En el plano internacional sigue muy fuerte la expectativa en relación a los tiempos en que tardara la FED en empezar el ciclo de suba de Tasas. Esto dependerá principalmente de dos cuestiones centrales:

Más detalles

Comentario diario de Mercados Oficina de Tesorería 30/07/2014. Puntos clave. Ayer en Europa

Comentario diario de Mercados Oficina de Tesorería 30/07/2014. Puntos clave. Ayer en Europa Puntos clave Sentimiento positivo en los mercados ayer, en una sesión sin mucho volumen y de pocas referencias macroeconómicas. El único dato que causó impacto en los mercados fue la confianza del consumidor

Más detalles

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008 03/09/07 17/09/07 01/10/07 15/10/07 29/10/07 12/11/07 26/11/07 10/12/07 24/12/07 07/01/08 21/01/08 04/02/08 08 de febrero, 2008 Índice Lunes 21 Martes 22 Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Lunes 28 Martes

Más detalles

Newsletter Mercados Financieros

Newsletter Mercados Financieros España Asesoramiento Financiero Permanente 31 octubre 2014 Newsletter Mercados Financieros En la jornada de hoy Se publica el IPC de la Eurozona Número 1049 31 octubre 2014 Reunión del Banco de México

Más detalles

La Balanza de Pagos en 2014 1

La Balanza de Pagos en 2014 1 25 de febrero de 2015 La Balanza de Pagos en 1 En, el saldo de la reserva internacional bruta del Banco de México registró un incremento de 15,482 millones de dólares. Así, al cierre de ese año dicho saldo

Más detalles

España: Cuentas Financieras (1T15)

España: Cuentas Financieras (1T15) España: Cuentas Financieras (1T15) El desapalancamiento se acelera En el arranque de 2015 se intensifica la corrección del elevado nivel de endeudamiento de la economía. En este sentido, en el 1T15 se

Más detalles

NOTICIAS ECONÓMICAS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS JUEVES, 18 DE ABRIL AMERICA MONEDAS INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO EUR/USD 1.

NOTICIAS ECONÓMICAS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS JUEVES, 18 DE ABRIL AMERICA MONEDAS INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO EUR/USD 1. NOTICIAS ECONÓMICAS JUEVES, 18 DE ABRIL PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS AMERICA INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO DOW JONES 14,618.60-0.94% S&P500 1,552.01-1.43% NASDAQ 3,204.67-1.84% BOVESPA 53,881.96-2.05%

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad industrial de México aumentó en febrero un 0,2% en febrero, desde una variación negativa del 0,1% el mes anterior, según un informe del INEGI.

Más detalles

MERCADOS DE FUTUROS. Julio 2015

MERCADOS DE FUTUROS. Julio 2015 MERCADS DE FUTURS Julio 2015 División Económica Septiembre 2015 MERCADS DE FUTURS DE LS PRINCIPALES PRDUCTS PRIMARIS (Julio 2015) Precios internacionales de café (centavos dólar por libra) 340 290 240

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014 NOTAS LOCALES. El factor que más frena la inversión, a juicio de los empresarios que participaron en la décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), es la inestabilidad política,

Más detalles

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A.

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Sociedades Bolívar

Más detalles

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Contexto Internacional El Banco Central Europeo (BCE) anunció esta semana tanto una nueva rebaja de tasas de interés como la ampliación en EUR 20.000 M el monto

Más detalles

Newsletter Mercados Financieros

Newsletter Mercados Financieros España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre 2014 Newsletter Mercados Financieros En la jornada de hoy Bélgica y Francia acuden al mercado de financiación Número 1040 20 octubre 2014 EE.UU. subastará

Más detalles

II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS

II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS II.1. TIPOS DE CAMBIO: LA LIBRA SE DEBILITA EN LOS MERCADOS DE DIVISAS En las últimas semanas el dólar americano no solo ha consolidado el terreno ganado en junio

Más detalles

Gráfico del día: Draghi estimula generación de deuda en Euros

Gráfico del día: Draghi estimula generación de deuda en Euros Gráfico del día: Draghi estimula generación de deuda en Euros Fuente: Bloomberg La línea negra del gráfico nos muestra la fuerte caída que han tenido el número de plataformas de extracción en algunas de

Más detalles

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Abril 2015 EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Durante 2014, las economías de América Latina y El Caribe han continuado con el proceso de desaceleración que se inició

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 25 al 29 de agosto. Puntos clave: Las minutas de la Fed señalaron que la economía estadounidense se recupera más rápido de lo pronosticado. Comentario Económico

Más detalles

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Buenos Aires, Argentina miércoles, 31 de marzo de 2010 BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Los títulos locales de renta

Más detalles

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Monitor Semanal Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Tributario y Legal Asesores de Inversión: el BCU reglamentó su actividad La Circular N 2046 regula su operativa y establece

Más detalles

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Contexto Internacional El balance semanal arrojó un saldo positivo para los principales índices bursátiles de Estados Unidos. El Dow Jones de Industriales trepó

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA Presentación iescefp / 039 / 2014 diciembre 09, 2014 En la sección de es Económicos de Coyuntura se muestra la evolución de variables que impactan la dinámica de la

Más detalles

20 de Julio 2014. Resumen

20 de Julio 2014. Resumen 20 de Julio 2014 Resumen La economía americana continúa ofreciendo señales de fortalecimiento, incluso la Presidenta de la Reserva Federal ha insinuado la posibilidad de iniciar el proceso de incremento

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Los mercados en la región asiática cerraron la jornada de hoy acumulando ganancias, producto del optimismo generado por el positivo dato del sector manufacturero de China. Según el

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados jueves, 10 de diciembre de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Análisis Carlos Jiménez Folgado cjimenez@bancopopular.es Puntos clave de la sesión anterior

Más detalles

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En una jornada con poco movimiento, se negociaron 160.340 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó levemente en alza a 8.6702, en tanto que el BCRA cierra la rueda cambiaria

Más detalles

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Monterrey, México a 24 de abril de 2014. Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA) Reporte del Director General de Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. sobre los resultados de

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana con los Índices americanos tradeando flat, luego de las fuertes subas que habíamos tenido en las semanas previas. Esto implicó un SP 500

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con baja volatilidad los contratos de Dólar Futuro operaron con leve sesgo bajista, ajustando la serie con bajas marginales. El volumen negociado alcanzó

Más detalles

25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO

25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 20413,77 0,74% 16,98% 1,88% 1,41% 7,64% 38,77% Hong Kong Hang Seng 27992,83 1,70% 18,59% 1,46%

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados miércoles, 20 de mayo de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Análisis Puntos clave de la sesión anterior Sesión positiva ayer en las bolsas, que mantuvieron

Más detalles

RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN

RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN UNOS POCOS 7 de noviembre de 2014 Volumen 2, N 122 El índice de confianza del consumidor retrocedió 0.7% en términos anuales. La confianza del sector empresarial

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A.

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Comunicación Celular S.A. Comcel

Más detalles

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos.

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos. GLOBAL: Nuevo debilitamiento de la producción manufacturera china Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura en terreno positivo, siguiendo la tendencia en Europa y despegándose de las nuevas señales

Más detalles

Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala. Guatemala, 6 de agosto de 2014.

Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala. Guatemala, 6 de agosto de 2014. Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala Guatemala, 6 de agosto de 2014. Contenido I. ENTORNO MUNDIAL II. ENTORNO NACIONAL III. RESUMEN I. ENTORNO MUNDIAL SOPLAN VIENTOS FAVORABLES PARA EL PAÍS

Más detalles

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo B) Oro C) Cobre D) Prueba: Correlaciones Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2014 1

La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2014 1 23 de mayo de 2014 La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2014 1 En el primer trimestre de 2014, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró un aumento de 5,267 millones de dólares.

Más detalles

España: Cuentas Financieras (2T15) 1

España: Cuentas Financieras (2T15) 1 España: Cuentas Financieras (2T15) 1 La deuda de la economía, en mínimos de tres años Desde finales de 2014 se está intensificando el proceso de desapalancamiento de la economía española. Entre abril y

Más detalles

Resumen de Actualidad Económica

Resumen de Actualidad Económica Resumen de Actualidad Económica Departamento de Análisis Estratégico del Entorno Del 08 al 12 de junio 2015 Resumen del mercado petrolero La cesta petrolera venezolana finalizó esta semana en 56,58 dólares

Más detalles

3 Análisis Económico

3 Análisis Económico 3 Análisis Económico Una de las variables económicas que mayor atención captan por parte de los agentes económicos en México es el tipo de cambio del peso frente al dólar. El régimen de libre flotación

Más detalles

Panorama de Mercados Europa abre en alza apoyado en Grecia (el miércoles vota el parlamento alemán)

Panorama de Mercados Europa abre en alza apoyado en Grecia (el miércoles vota el parlamento alemán) INFORME DIARIO Panorama de Mercados Europa abre en alza apoyado en Grecia (el miércoles vota el parlamento alemán) Resumen Ejecutivo Las acciones estadounidenses proyectan un comienzo de semana plano,

Más detalles

Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos resultados en Asia.

Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos resultados en Asia. GLOBAL: Futuros en alza, siguiendo los resultados de Asia tras la publicación de varios indicadores Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario Se inicia la semana con una jornada prácticamente sin operaciones en el mercado a término, siendo el volumen negociado de 32.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro.

Más detalles

U3:Obtención, Análisis y control del Costo de Capital Promedio Ponderado.

U3:Obtención, Análisis y control del Costo de Capital Promedio Ponderado. U3:Obtención, Análisis y control del Costo de Capital Promedio Ponderado. Integrar conocimientos referentes a la forma de calcular el Costo de Capital Promedio Ponderado, del costo de los pasivos financieros

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con volumen moderado se negociaron 190.105 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 tuvo una leve alza a 8.743, en tanto que el BCRA

Más detalles

II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS

II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS II. FINANZAS: TIPOS DE INTERÉS Y DIVISAS II.1. TIPOS DE CAMBIO La divisa europea ha recuperado en 2003 la fortaleza que exhibida en los primeros meses de su lanzamiento. A principios de año el euro mantenía

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) Alemania (DAX) EEUU (SPX) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management Visión Julio 2010 BBVA Compass Investment Solutions Inc, 5075 Westheimer, Texas, USA Telephone: (713) 341-8241 Fax: (713) 341-8229 Miembro de FINRA y SIPC Joaquín Sánchez, CFA 832-204-1679 Joaquin.sanchez@bbvacompassinvs.com

Más detalles

Semana del 9 al 13 de Febrero de 2009

Semana del 9 al 13 de Febrero de 2009 Semana del 9 al 13 de Febrero de 2009 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes MEX: 1) Inflación CAN: 1) Construcción Iniciales Esperado MEX: 1)6.37% Anterior MEX: 1)6.53% Esperado CAN: 1)165K Anterior CAN:

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 2014 1

La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 2014 1 25 de noviembre de La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 1 En el tercer trimestre de, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró un aumento de 793 millones de dólares. 2 De esta

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2015 1

La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2015 1 25 de mayo de 2015 La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2015 1 En el primer trimestre de 2015, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró un aumento de 2,083 millones de dólares.

Más detalles

Alemania: Efectos de la crisis de la Zona Euro y sus esfuerzos para avanzar

Alemania: Efectos de la crisis de la Zona Euro y sus esfuerzos para avanzar Nº 672 3 de octubre de 2012 ISSN 0719-0794 Alemania: Efectos de la crisis de la Zona Euro y sus esfuerzos para avanzar La economía alemana se ha visto afectada por el débil crecimiento de la Zona Euro,

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada tranquila en lo referido a Dólar Futuro. El volumen negociado fue muy bajo alcanzando los 74.755 contratos, siendo lo mas operado la posición

Más detalles

Comentario diario de Mercados

Comentario diario de Mercados viernes, 20 de noviembre de 2015 Oficina Emisora Tesorería General C/ Ortega y Gasset, 29. 1ª Planta. 28006 Madrid Puntos clave de la sesión anterior El buen desempeño de las bolsas en EEUU el día anterior

Más detalles

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro Dinero bien invertido Fluir hacia el euro January 17, 2011 Durante las últimas semanas, se ha despertado una crisis de la deuda del euro. Los bonos de Portugal, Grecia e Irlanda se vendieron mucho, con

Más detalles

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA:

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA: Visión del Mercado Durante el mes de Octubre, como suele ser habitual y como habíamos anticipado en nuestros informes del mes Septiembre, los mercados han sufrido una corrección cuando menos relevante.

Más detalles