4. SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN INFORMACION Y PORTALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4. SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN INFORMACION Y PORTALES"

Transcripción

1 This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community or the National Agency, nor does it involve any responsibility on their part. MATERIAL DE FORMACIÓN Profesor Carlos Serrano Departamento de Contabilidad y Finanzas 4. SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN INFORMACION Y PORTALES 4.1. Páginas donde proporcionan las cuentas anuales Puedo encontrar la información financiera de cualquier empresa? Algunos servidores Web recogen las direcciones de empresas y suministran los indicadores clave e información contable. Otras empresas privadas permiten acceder -algunas veces de forma gratuita y otras previa suscripción- a bases de datos que contienen la información contable de miles de empresas. 1) Report Gallery En Report Gallery (http://www.reportgallery.com) podemos encontrar la dirección de Internet de miles de empresas de Estados Unidos y de sus cuentas anuales. En algunas, incluyen la dirección de un informe financiero elaborado por Zacks, (http://www.zacks.com). 2) Annual Report Service Annual Report Service, (http://www.annualreportservice.com) incluye los links del informe anual online, y la posibilidad de obtenerlo en papel vía Prars (http://www.prars.com). También incluye los informes sobre la empresa que se encuentran en la SEC y en la New York Stock Exchange. Ofrece también servicios de información financiera especializados: Publicregister (http://www.publicregister.com) Stocks-drips (http://www.stocks-drips.com) Stocks-growth (http://www.stocks-growth.com) en acciones de empresas con potencial de crecimiento Stocks-income (http://www.stocks-income.com) en acciones con ingresos Stocks-speculation (http://www.stocks-speculation.com) en acciones sobre las que se está especulando.

2 3) Otros Corporatewindow: (http://www.corporatewindow.com) Carol, es un servicio similar en el Reino Unido (http://www.carol.co.uk). Esta dividido por sectores y, aunque se especializa en empresas del Reino Unido, contiene una sección especial para empresas de Asia, EEUU y europeas, incluidas las principales españolas. Annual Financial Statements Online (http://www.afs.co.za) para localizar los estados contables de empresas de Suráfrica. Global Corporate Information Systems, (http://www.gcis.com) para localizar los estados contables de empresas de Japón, también incluye de EEUU y Taiwan. Corporate Information Bank de empresas japonesas (http://www.daiwair.co.jp/cib/welcome.html). Investor Communication Business Inc, que envía gratis por correo miles de informes anuales de empresas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido (http://www.icbinc.com). De ahi se accede a Annual report service de Wall Street Journal, Financial Times (UK) y The Globe and Mail (Canada). Companiesonline, (http://www.companiesonline.com) proporciona datos básicos sobre la empresa, la dirección de Internet, y un informe de cotización. Previo pago, un informe financiero de Dun & Bradstreet. Companysleuth, (http://www.companysleuth.com) proporciona gratis datos básicos sobre la empresa solicitada, la dirección de Internet, y un informe. Gratis la suscripción al sistema de alerta que se recibe un informe diario por correo electrónico sobre las empresas seleccionadas. Globenews, (http://www.globenews.com). Empresas USA, en Barrons (http://www.barrons.com). Puede consultarse dos semanas gratis. En el Reino Unido Accountingweb, (http://www.accountingweb.co.uk) además incluye direcciones de revistas, ofertas de empleo, todo relacionado con la Contabilidad. Prolytix, (http://www.prolytix.com) ofrece un servicio centrado en la información contable, que combina con ratios financieros, información de mercado, etc. Es interesante visitar la demo. Xls.com, (http://www.xls.com) con informes en hoja de calculo, word y html. Es interesante realizar la visita guiada Bases de datos con información contable 1) Compustat Son muchas las bases de datos comerciales que contienen información contable y financiera. Por ejemplo, la base de datos Compustat, (http://www.compustat.com) de Standard & Poor's, -del grupo McGraw-Hill- especializada por sectores, incluye datos de empresas de 70 países. Estados contables como Balance, Cuenta de Resultados, Estado de Cash Flow, y datos complementarios. 2) Primark Primark, (http://www.primark.com) es otra empresa líder en bases de datos financieras como Datastream (http://www.datastream.com), Extel, Disclosure, etc.

3 3) BACH Gratis! La base de datos BACH (http://europa.eu.int/comm/economy_finance/indicators/bachdatabase_en.htm) contiene datos agregados de 11 países europeos, EEUU y Japón. La base de datos es gestionada por la Dirección General II de la Comisión Europea, en colaboración con las Centrales de Balances de cada país. 11 European countries, Japan and the United States (countries) 23 different activity sectors 3 different company size classes (plus total of all sizes) Up to 94 accounting items on non financial enterprises 4) Hemscott En el Reino Unido, Hemscott (http://www.hemscott.co.uk) está especializada en datos financieros (balances y cuentas de resultados) de empresas britanicas que cotizan en bolsa. Empresas de rating 1) Rating Un caso especial serian las empresas especializadas en servicios de calificación de empresas o rating. Ratings de Moody's Fuente, (http://www.moodys.com) Moody's, del grupo Dun & Bradstreet, permite búsquedas, tanto por fechas como sectores como en su servidor. En el apartado de búsquedas se introduce el nombre de la empresa emisora, el ticker, etc. Posteriormente se obtiene un listado con los rating ordenados por fecha. [local] Creditreform, (http://www.creditreform.com) empresa líder en Alemania y varios países de Europa Centro y Este. Especializada en ratings de empresas. Standard & Poor's Rating Services (http://www.standardandpoors.com/ratings). Bradynet (http://www.bradynet.com) permite acceso gratuito a bastantes ratings. Se recomienda ir al apartado Analysis and Research-Ratings. Interesante también los indicadores de países en el apartado Macro Data.

4 Especializados en quiebras 1) Quiebras Bankruptcydata (http://www.bankruptcydata.com). Buscador de empresas quebradas con apartados gratis. Cdt-creditdata, (http://www.cdt-creditdata.com), en EEUU, especializado en información sobre quiebras de empresas, e incluye información contable. Unos días gratis. En España, Fomento de la Producción, (http://www.fomenweb.com) con apartados gratis. Servicios de información generales 1) Ejemplos OneSource (http://www.onesource.com) combina información contable, financiera, empresarial, noticias de empresas y sectores. Lexix-nexis (http://www.lexis-nexis.com) ofrece bases de datos procedentes de miles de fuentes legales, empresariales, gubernamentales y noticias. Incluye apartados para la búsqueda de informes anuales de empresas. Brainwave (http://www.brainwave.telebase.com) información de negocios de WinStar Telebase. Brainwave es un servicio "pay-as-you-go" sobre información de negocios como perfiles de empresas, informes de crédito, marcas, patentes, estudios de mercado, noticias de empresa, etc. Se hace una búsqueda y como resultado aparece un listado y dice lo que cuesta acceder a cada uno de los links del listado. Algunas búsquedas son gratuitas, pero en general cobran entre 2 y 100 $ por consulta. Datastar (http://www.datastarweb.com). Es exclusivamente para suscriptores. DialogWeb (http://www.dialogweb.com) también es una poderosa herramienta de búsqueda que proporciona acceso a miles de publicaciones de negocios y datos e información financiera de empresas. InfoBroker (http://www.infobroker.de/indexe.html) empresa alemana, con acceso a bases de datos internacionales, ofrece un amplio rango de información de empresas en todo el mundo. Aunque no es necesario registrarse, es de pago. El funcionamiento es menos automático: se envía un correo electrónico con el nombre de la empresa de la que se quiere el balance y lo envían por es mismo medio, fax, o correo. Profound (http://www.profound.com). Galenet (http://galenet.gale.com). Muchas empresas ofrecen el servicio de buscar información sobre otras empresas. Este es un servicio pensado mas para una empresa que quiere adquirir otra, pues sus tarifas no accesibles para todos públicos. Por ejemplo Findsvp.com (http://www.findsvp.com). Visto el negocio que supone publicar información contable en la red, empresas como Ccbn (http://www.ccbn.com)ofrece servicios de traducción de informes contables y memorias de empresas a páginas Web. Servicios de información financiera

5 Contienen miles de informes financieros de empresas. Al solicitar un informe, por ejemplo de Telefónica, entregan un documento con resumen de datos contables, ratios, evolución de la cotización, etc. Al presentar el informe invita a que solicites otros informes de empresas rivales, del mismo sector, etc ) Analistas internacionales Investorguide (http://www.investorguide.com). Con enlaces a los mejores servicios de otros servicios. Muy completo. Pinchar en research. Web seleccionada: Investorguide (http://www.investorguide.com). Al introducir el ticker de la empresa genera un cuadrodemando con enlaces a los mejores servicios de otros servidores de Internet (cotizaciones, noticias, gráficos...). Muy completo. Informe financiero completo de una empresa Estamos interesados en hacer un informe completo sobre la empresa Yahoo. Queremos un informe que incluya información financiera, bursátil, comparado con el sector, análisis de sus ratios financieros, gráficos, etc. La dirección de Investorguide (http://www.investorguide.com/cgi-bin/research.cgi). Corporate Information, (http://www.corporateinformation.com) Wallstreetcity, (http://www.wallstreetcity.com) con gráficos e información financiera CNBC: (http://beta.cnbc.com). Siliconinvestor (http://www.siliconinvestor.com). Marketguide (http://www.marketguide.com). Wall Street Source, (http://www.wssource.com) tiene un tour guiado pero hay que suscribirse. Reesegroup, (http://www.reesegroup.com) incluye servicios gratis como la recomendación de varios gurúes sobre compra o venta de las acciones solicitadas, o informes con ratios financieros realizados por cada uno de ellos y su opinión sobre estos ratios para la empresa solicitada. En Marketwatch, (http://cbs.marketwatch.com) integran información financiera y contable: desde ahí podemos ver la cotización de las acciones, los informes que están depositados en

6 la SEC, un resumen de las cuentas anuales, noticias de la empresa publicadas en prensa, etc. Parecido es Fool, (http://quote.fool.com), es gratis, aunque hay que registrarse. Parecido es Quicken, (http://quicken.elogic.com). CNNfn: The Financial Network (http://www.cnnfn.com). Hoovers Online, (http://www.hoovers.com). Se pone el nombre de la empresa y tenemos datos de mercado financiero y estados contables resumidos. A través de Hoovers podemos acceder también a la información de Edgar online, gráficos financieros de Bigcharts. Hay una parte gratis y otra, en tiempo real, para suscriptores. Otra dirección interesante es Zacks, (http://www.zacks.com) que como valor añadido incluye recomendaciones de compra o venta que realizan brokers sobre las acciones solicitadas y software gratuito de análisis de valores. Carlson Online, información publica de empresas Canadienses (http://www.fin-info.com). Es parecido a los anteriores. Al poner el nombre de la empresa te ofrece noticias recientes, informes contables (tomados de SEDAR), cotización, y un informe gratuito. Para los suscriptores hay ventajas, como acceder a un informe más completo. Informe Holt, de George Holt: (http://metro.turnpike.net/holt/index.html) Los buscadores y portales financieros de Internet 1) Portales internacionales Yahoo finance (http://finance.yahoo.com) con los perfiles y estados contables de miles de empresas. Permite, además, acceso a otras fuentes de información (revistas, servicios de información, etc.). AccountingWeb (http://www.accountingweb.co.uk) es un portal dedicado a la contabilidad. Diversos servicios son gratis pero hay que suscribirse o ser miembro del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Inglaterra y Gales (ICAEW). Noticias de interés para contables y acceso a información de empresas a través de un buscador Servicios de noticias que incluyen información contable Estos servicios están especializados en noticias de empresa, que complementan con información financiera. 1) Internacional PR Newswire (http://www.prnewswire.com). Dow Jones Interactive (http://nrstg2p.djnr.com), tiene un buscador que permite acceder a información y noticias de empresas. Reuters (http://www.reuters.com) agencia líder en suministrar información empresarial y económica. Associated Press (http://www.ap.org). Internet Stock Report (http://www.internetnews.com/stocks) con noticias diarias

Profesor Carlos Serrano Departamento de Contabilidad y Finanzas 3.1. LOCALIZACIÓN DE CUENTAS ANUALES DE EMPRESAS EN EL MUNDO

Profesor Carlos Serrano Departamento de Contabilidad y Finanzas 3.1. LOCALIZACIÓN DE CUENTAS ANUALES DE EMPRESAS EN EL MUNDO This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS

3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

7. DISEÑAR UNA PÁGINA WEB CON FRONTPAGE

7. DISEÑAR UNA PÁGINA WEB CON FRONTPAGE This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org DESARROLLO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org DESARROLLO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org DESARROLLO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Partenariado: Berufsförderungsinstitut Wien (Vocational Training Institute Vienna) - www.bfi-wien.at Zeus

Más detalles

apid Construyendo su éxito.

apid Construyendo su éxito. apid Construyendo su éxito. apid combina la amplia base de datos de información financiera en tiempo real de SIX Financial Information con una aplicación flexible que se adapta al cliente y le ofrece una

Más detalles

5. DESARROLLO DE UNA PRESENTACIÓN POWER POINT

5. DESARROLLO DE UNA PRESENTACIÓN POWER POINT This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

P R O D L M E N I R. Por lo tanto tiene lugar una relación de intercambio a muchos niveles: intercambio de bienes y servicios

P R O D L M E N I R. Por lo tanto tiene lugar una relación de intercambio a muchos niveles: intercambio de bienes y servicios This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

7. DISTRIBUCIÓN ONLINE

7. DISTRIBUCIÓN ONLINE This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. Apple Inc.

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. Apple Inc. Suplemento Informativo Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): 1 Infinite Loop MS 303-4SW Cupertino, California 95014 Estados Unidos de América Estado de California, Estados Unidos de América

Más detalles

INSTITUCIONAL. información con los detalles que consideramos más. su gestión.

INSTITUCIONAL. información con los detalles que consideramos más. su gestión. INSTITUCIONAL La información es fundamental para poder desenvolverse en los mercados. Un buen sistema de información es clave para anticiparnos a las tendencias de corto plazo que se van delineando, tratando

Más detalles

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. Time Warner Inc.

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. Time Warner Inc. Suplemento Informativo Time Warner Inc. Nombre del Emisor: Time Warner Inc. Dirección: One Time Warner Center, New York, New York 10019, EE.UU. Domicilio (Estado): Estado de Delaware, EE.UU. Leyes que

Más detalles

4. GESTIÓN DE RECLAMACIONES DEL CLIENTE

4. GESTIÓN DE RECLAMACIONES DEL CLIENTE This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

Financial Information. Su pantalla de información financiera inteligente.

Financial Information. Su pantalla de información financiera inteligente. Financial Information Su pantalla de información financiera inteligente. Telekurs id, el completísimo producto de pantallas de información financiera de SIX Financial Information, resulta ideal para seguir

Más detalles

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. AT&T Inc.

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. AT&T Inc. Suplemento Informativo AT&T Inc. Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): Leyes que Gobiernan la Sociedad: Breve descripción del emisor: AT&T Inc. 175 East Houston Street San Antonio, Texas 78205

Más detalles

LAS CALIFICADORAS DE RIESGO Y LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL DEL 2008. HERRIOT ELMER RODRIGUEZ NOMURA www.elmerrodriguez.com

LAS CALIFICADORAS DE RIESGO Y LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL DEL 2008. HERRIOT ELMER RODRIGUEZ NOMURA www.elmerrodriguez.com LAS CALIFICADORAS DE RIESGO Y LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL DEL 2008 HERRIOT ELMER RODRIGUEZ NOMURA www.elmerrodriguez.com Qué son las calificadoras de riesgo? Las agencias calificadoras de riesgo son entidades

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas Metodología de Clasificación Inter-Sectorial Chile Resumen El presente informe ofrece un panorama general de la metodología utilizada por Fitch Ratings en Chile para clasificar las acciones emitidas por

Más detalles

POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS

POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS Politica de salvaguarda de instrumentos financieros 1/6 POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS INDICE 1. PRINCIPIOS GENERALES DE PROTECCIÓN

Más detalles

International Business Machines Corporation

International Business Machines Corporation Suplemento Informativo International Business Machines Corporation Nombre del Emisor: International Business Machines Corporation Dirección: One New Orchard Road, Armok New York NY 10504 EEUU Domicilio

Más detalles

ANALISTA DE INVERSIONES

ANALISTA DE INVERSIONES ANALISTA DE INVERSIONES FACULTAD DE ECONOMÍA VALENCIA 17 NOVIEMBRE 2008 SALVADOR MARTÍNEZ COLORADO SALVADOR MARTINEZ COLORADO Bachelor of Arts in Management 1995 Licenciado en CC. Económicas 1996 Diploma

Más detalles

POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS

POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS Politica de salvaguarda de instrumentos financieros 1/6 POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS INDICE 1. PRINCIPIOS GENERALES DE PROTECCIÓN

Más detalles

Cobrar por internet con AlertPay

Cobrar por internet con AlertPay Cobrar por internet con AlertPay E-Book Con Derechos De Reventa Incluidos Precio de Reventa: 15.00 u.s.$ DERECHOS y COPYRIGHT Este material está protegido por la ley internacional de derechos de autor.

Más detalles

REFERENCES. CIA World Fact book, 2006, GDP-per capita http://www.photius.com/ranking/economy/gdp_per_capita_2006_0.html

REFERENCES. CIA World Fact book, 2006, GDP-per capita http://www.photius.com/ranking/economy/gdp_per_capita_2006_0.html REFERENCES CIA World Fact book, 2006, GDP-per capita http://www.photius.com/ranking/economy/gdp_per_capita_2006_0.html Cruz Milady, 2007, Hotel Las Puertas de Suchitoto inaugura hoy sus instalaciones,

Más detalles

Importancia de la Red Internacional - D&B Worldwide Network. Alfred Boyd

Importancia de la Red Internacional - D&B Worldwide Network. Alfred Boyd Importancia de la Red Internacional - D&B Worldwide Network Alfred Boyd Quiénes somos? INFORMA D&B es la empresa filial de CESCE líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing,

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil.

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil. A cinco años de su fundación, Signum Research se ha convertido en referencia y en una de las firmas de análisis independiente con mayor reconocimiento en el mercado mexicano. A lo largo de estos años,

Más detalles

Bancos y «brokers» europeos y americanos

Bancos y «brokers» europeos y americanos 6 Bancos y «brokers» europeos y americanos BANCOS Y BROKERS EUROPEOS ABN AMRO Este banco holandés tiene presencia en 76 países, con más de 3.500 oficinas. Ofrece servicios de banca comercial y de banca

Más detalles

Servicios de Información de Infobolsa. Noviembre 2003

Servicios de Información de Infobolsa. Noviembre 2003 Servicios de Información de Infobolsa Noviembre 2003 Indice Introducción Contenidos de Información disponibles Servicios de Información Servicios de Terminales: Infobolsa NetStation Servicios ASP: Infobolsa@Net

Más detalles

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca Inversor Global Última actualización: Mayo 2015 www.inversorglobal.es 1 Estimado suscriptor, Bienvenido a Inversor Global! Por ser un nuevo suscriptor,

Más detalles

XBRL intercambio electrónico de informes de negocio lenguaje para crear diccionarios de conceptos en el ámbito del reporting de negocio

XBRL intercambio electrónico de informes de negocio lenguaje para crear diccionarios de conceptos en el ámbito del reporting de negocio XBRL es el acrónimo de extensible Business Reporting Language, un lenguaje de marcado creado en 1998 por el auditor y contable Charles Hoffman, para el intercambio electrónico de informes de negocio. XBRL

Más detalles

1º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad El presente y futuro de la Contabilidad en Argentina y Latinoamérica: La adopción de NIIF y XBRL"

1º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad El presente y futuro de la Contabilidad en Argentina y Latinoamérica: La adopción de NIIF y XBRL Cr. Hugo H. López - F.C.E. - U.N.L.P. 1 1º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad El presente y futuro de la Contabilidad en Argentina y Latinoamérica: La adopción de NIIF y " El Lenguaje Cr. Hugo

Más detalles

RECORDATORIO / REMINDER VERSIÓN EN ESPAÑOL E INGLÉS / SPANISH AND ENGLISH VERSION

RECORDATORIO / REMINDER VERSIÓN EN ESPAÑOL E INGLÉS / SPANISH AND ENGLISH VERSION RECORDATORIO / REMINDER VERSIÓN EN ESPAÑOL E INGLÉS / SPANISH AND ENGLISH VERSION México, D.F. a 15 de julio de 2015 Quálitas Controladora, S.A.B. de C.V. ( Quálitas, QC, o la Compañía ) (BMV: QC CPO),

Más detalles

SERVICIOS OFRECIDOS POR CIRCULO GACELA

SERVICIOS OFRECIDOS POR CIRCULO GACELA SERVICIOS OFRECIDOS POR CIRCULO GACELA Dotamos a nuestras empresas de un potente departamento externo integrándolo en su estructura organizativa a través de nuestros Directores de Cuentas, ofreciendo SEIS

Más detalles

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca Inversor Global Última actualización: Noviembre de 2013 www.inversorglobal.es 1 Estimado suscriptor, Bienvenido a Inversor Global! Por ser un nuevo

Más detalles

HCC Global. Financial Products

HCC Global. Financial Products HCC Global Financial Products SI ESTÁ ASEGURADO, ESTÁ SEGURO. Aplicamos una visión experta a la cobertura de los riesgos empresariales para afrontarlos de forma capaz y meditada. Invertimos en los mejores

Más detalles

BONOS DE ISRAEL ES INVERTIR EN UNA NACIÓN QUE:

BONOS DE ISRAEL ES INVERTIR EN UNA NACIÓN QUE: INVIERTE EN ISRAEL BONOS DE ISRAEL ES INVERTIR EN UNA NACIÓN QUE: Ha construido una economía avanzada y resistente Nunca ha fallado un pago de capital o intereses en bonos de Israel desde que salieron

Más detalles

BANCO SANTANDER, S.A. Sede social : Paseo de Pareda, n.º 9 a 12, Santander, Espanha Capital Social: 3.127.148.289,5 euros Registada no Registro

BANCO SANTANDER, S.A. Sede social : Paseo de Pareda, n.º 9 a 12, Santander, Espanha Capital Social: 3.127.148.289,5 euros Registada no Registro BANCO SANTANDER, S.A. Sede social : Paseo de Pareda, n.º 9 a 12, Santander, Espanha Capital Social: 3.127.148.289,5 euros Registada no Registro Mercantil de Santander - Cantabria H 286, F. 64, Livro nº

Más detalles

Acciones. Time Warner Inc.

Acciones. Time Warner Inc. Suplemento Informativo Acciones Time Warner Inc. SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA INVERSIONISTA SALVADOREÑO: Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): Leyes que Gobiernan la Sociedad: Time Warner Inc.

Más detalles

Interactive Broker (UK) Limited Webinar: Grupos de Negociación por Cuenta Propia. Presentado por. Maria Dieguez

Interactive Broker (UK) Limited Webinar: Grupos de Negociación por Cuenta Propia. Presentado por. Maria Dieguez Interactive Broker (UK) Limited Webinar: Grupos de Negociación por Cuenta Propia Presentado por Maria Dieguez London, United Kingdom E-mail: mdieguez@interactivebrokers.com Información importante: el riesgo

Más detalles

PROGRAMA DE PAGARÉS DE EMPRESA 2005. Banco Sabadell. Saldo vivo máximo 6.000.000.000 Euros

PROGRAMA DE PAGARÉS DE EMPRESA 2005. Banco Sabadell. Saldo vivo máximo 6.000.000.000 Euros PROGRAMA DE PAGARÉS DE EMPRESA 2005 Banco Sabadell Saldo vivo máximo 6.000.000.000 Euros INTRODUCCIÓN. El presente tríptico es un resumen del Folleto Informativo reducido del Programa de Pagares registrado

Más detalles

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN FINANCIERO-CONTABLE DE EMPRESAS COTIZADAS ESPAÑOLAS. Beatriz García Osma Universidad Autónoma de Madrid

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN FINANCIERO-CONTABLE DE EMPRESAS COTIZADAS ESPAÑOLAS. Beatriz García Osma Universidad Autónoma de Madrid GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN FINANCIERO-CONTABLE DE EMPRESAS COTIZADAS ESPAÑOLAS Beatriz García Osma Universidad Autónoma de Madrid TRABAJO EN EQUIPO: INFORME AL ACCIONISTA En esta guía se muestra

Más detalles

Popular Inc. Acciones

Popular Inc. Acciones Suplemento Informativo Popular Inc. Acciones SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA LOS INVERSIONISTAS SALVADOREÑOS POPULAR INC. ACCIONES Breve descripción del emisor: Popular, Inc., a través de sus subsidiarias,

Más detalles

III Fórum CFA Spain. Desarrollo, Gestión y Promoción de la Carrera Profesional

III Fórum CFA Spain. Desarrollo, Gestión y Promoción de la Carrera Profesional III Fórum CFA Spain Desarrollo, Gestión y Promoción de la Carrera Profesional 29 de Abril de 2010 Hotel NH Paseo de la Habana, Paseo de la Habana, 73 28036 MADRID Objetivo de Fórum: Refuerza tus capacidades

Más detalles

Que es un Mercado de Valores. Introducción.

Que es un Mercado de Valores. Introducción. Que es un Mercado de Valores. Introducción. Para hacerlo lo má s sencillo posible, si uno quiere comprar carne se dirige a una carnicería, si desea adquirir frutas va a un mercado de frutas, si quiere

Más detalles

Software Interactive Brokers

Software Interactive Brokers Software Interactive Brokers Ingresar a la dirección URL http://www.interactivebrokers.com/php/main.php Elegir la opción Systems / Software. Según el sistema operativo de su PC elija el download correspondiente.

Más detalles

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>> ÍNDICE La Empresa Misión - Visión - Objetivos Contenidos Perfil del usuario Contáctenos LA EMPRESA Portfolio Personal nace el 12 de febrero de 1999 con el objetivo de brindar información económica

Más detalles

Chile, plataforma de Servicios Globales

Chile, plataforma de Servicios Globales AVANCES, LOGROS, POTENCIALIDADES Chile, plataforma de Servicios Globales Carlos Álvarez V. Vicepresidente Ejecutivo CORFO LA GLOBALIZACIÓN N DE SERVICIOS La globalización n y el rápido r avance tecnológico

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

GUIA SALARIAL RECLUTAMIENTO ESPECIALIZADO

GUIA SALARIAL RECLUTAMIENTO ESPECIALIZADO 2014 GUIA SALARIAL RECLUTAMIENTO ESPECIALIZADO Contenido Contenido Introducción... 1 Introducción... 4 Finance & Accounting... 2 Finanzas y Contabilidad... 5 Engineering... 3 Ingeniería... 6 Technology...

Más detalles

Agradecimientos 13. Introducción 15

Agradecimientos 13. Introducción 15 Agradecimientos 13 Introducción 15 1. Conceptos básicos sobre la creación de valor para los accionistas 21 1.1. Aumento de la capitalización de las acciones 22 1.2. Aumento del valor para los accionistas

Más detalles

Guía para la transparencia en las finanzas públicas. Buscar más allá del presupuesto central. Pasivos Futuros. www.openbudgetindex.

Guía para la transparencia en las finanzas públicas. Buscar más allá del presupuesto central. Pasivos Futuros. www.openbudgetindex. Guía para la transparencia en las finanzas públicas Buscar más allá del presupuesto central 5. Pasivos Futuros www.openbudgetindex.org Introducción Durante más de una década, las organizaciones de la sociedad

Más detalles

Cursos y tutoriales de inversiones A Closer Look

Cursos y tutoriales de inversiones A Closer Look Cursos y tutoriales de inversiones A Closer Look Cursos y tutoriales de inversiones A Closer Look Get From Original Page --> http://f-ebook.esy.es/invyneg/pdx/fph1 Tags: Cursos y tutoriales de inversiones,

Más detalles

La gama de productos de SIX Financial Information. Para cubrir todas sus necesidades.

La gama de productos de SIX Financial Information. Para cubrir todas sus necesidades. La gama de productos de SIX Financial Information Para cubrir todas sus necesidades. SIX Financial Information cuenta con más de ochenta años de experiencia en la obtención, procesamiento y distribución

Más detalles

XBRL - EXtensible Business Reporting Language

XBRL - EXtensible Business Reporting Language - EXtensible Business Reporting Language Audit Director Héctor Gutiérrez Mayo 2009 Agenda Introducción Objetivos overview Beneficios del Aplicación del Preguntas y Respuestas Qué está sucediendo con el

Más detalles

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org COMERCIO ELECTRONICO UNA INTRODUCCION GENERAL

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org COMERCIO ELECTRONICO UNA INTRODUCCION GENERAL FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org COMERCIO ELECTRONICO UNA INTRODUCCION GENERAL Partenariado: Berufsförderungsinstitut Wien (Vocational Training Institute Vienna) - www.bfi-wien.at Zeus Consulting SA

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 25 de Marzo de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 25 de Marzo de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Al cerrar el precio del barril de petróleo en US$43.72 en la semana anterior -recortando otros cuatro dólares de su nivel previo- el crudo venezolano se

Más detalles

INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES. Una guía para el inversionista. Preparado por Zaida Llerena

INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES. Una guía para el inversionista. Preparado por Zaida Llerena INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES Una guía para el inversionista Preparado por Zaida Llerena Objetivos de la exposición Describir los aspectos fundamentales del

Más detalles

La estructura del mundo financiero global. CASO VII Las agencias de rating

La estructura del mundo financiero global. CASO VII Las agencias de rating Universidad CEU San Pablo Cátedra de Geoeconomía La estructura del mundo financiero global CASO VII Las agencias de rating Introducción.- Desde el inicio de la crisis económica en 200, y su explosión en

Más detalles

2. MEDIOS DE PAGO A TRAVÉS DE LA TELEFONÍA MÓVIL

2. MEDIOS DE PAGO A TRAVÉS DE LA TELEFONÍA MÓVIL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

SABI. Guía de uso rápida - Internet

SABI. Guía de uso rápida - Internet SABI Guía de uso rápida - Internet Copyright 2007 Bureau van Dijk Electronic Publishing Updated October 2007 ÍNDICE 1.0 Introducción a SABI...3 1.1 Requisitos de instalación...3 1.2 Iniciando SABI...3

Más detalles

1. CONTENIDO COMPUSTAT GLOBAL

1. CONTENIDO COMPUSTAT GLOBAL 1. CONTENIDO COMPUSTAT GLOBAL, base de datos de la firma Standard & Poor s, proporciona información sobre los mercados financieros a nivel mundial de unas 12.000 empresas que cotizan en bolsa (en el caso

Más detalles

Solución integral de gestión para PYMES

Solución integral de gestión para PYMES Solución integral de gestión para PYMES a3erp premium plus profesional base crm nómina cloud tpv táctil producción renta sociedades scan lopd La solución de gestión que optimiza todas las áreas de la empresa

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

Estatutos del Comité de Auditoría

Estatutos del Comité de Auditoría Estatutos del Comité de Auditoría El Comité de Auditoría (el "Comité de Auditoría" o el "Comité") del Directorio debe ser nombrado por el Directorio (el "Directorio") de Southern Copper Corporation (la

Más detalles

POLÍTICA DE INVERSIONES FINANCIERAS DE CAJA DISPONIBLE

POLÍTICA DE INVERSIONES FINANCIERAS DE CAJA DISPONIBLE Página: 1 de 10 POLÍTICA DE INVERSIONES FINANCIERAS DE CAJA DISPONIBLE Página: 2 de 10 Versión Descripción del Cambio 1.0 Aprobación de Política Estado Elaborador Revisor Aprobador Aprobada Juan Carlos

Más detalles

POLÍTICA DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONTACTOS CON ACCIONISTAS, INVERSORES INSTITUCIONALES Y ASESORES DE VOTO

POLÍTICA DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONTACTOS CON ACCIONISTAS, INVERSORES INSTITUCIONALES Y ASESORES DE VOTO POLÍTICA DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONTACTOS CON ACCIONISTAS, INVERSORES INSTITUCIONALES Y ASESORES DE VOTO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 1. PRINCIPIOS GENERALES DE LA POLÍTICA... 4 2. PROCEDIMIENTO INTERNO

Más detalles

Petrojam: Más eficiencia operativa actualizando la aplicación SAP ERP

Petrojam: Más eficiencia operativa actualizando la aplicación SAP ERP Petrojam: Más eficiencia operativa actualizando la aplicación SAP ERP Compañía Petrojam Limited Convertirse en un proveedor excepcional Sede central Kingston, Jamaica Industria, productos y servicios Hidrocarburos:

Más detalles

FTIF Templeton Global Bond Fund

FTIF Templeton Global Bond Fund FTIF Templeton Global Bond Fund La ESTRATEGIA Objetivo de inversión FTIF Templeton Global Bond Fund busca maximizar el retorno total, mediante ingresos por intereses, apreciación de capital y ganancias

Más detalles

OBJETIVO DIRIGIDO A. Traders. Brokers. Fund Managers. Risk Managers. Personal de Tesorerías. Hedge Funds. Reguladores.

OBJETIVO DIRIGIDO A. Traders. Brokers. Fund Managers. Risk Managers. Personal de Tesorerías. Hedge Funds. Reguladores. OBJETIVO Los participantes conocerán las principales técnicas de análisis financiero fundamental aplicadas a la selección de activos de inversión, principalmente acciones y bonos corporativos. Aprenderán

Más detalles

Cambios para facilitar la inscripción de valores listados en mercados extranjeros. Nydia Guevara

Cambios para facilitar la inscripción de valores listados en mercados extranjeros. Nydia Guevara Cambios para facilitar la inscripción de valores listados en mercados extranjeros. Nydia Guevara NORMAS RELEVANTES Reglamento de Operaciones de la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima, Resolución

Más detalles

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Curso

Más detalles

SISTEMAS BEJERMAN. EFLEXWARE Solución de gestión que potencia la capacidad de su empresa

SISTEMAS BEJERMAN. EFLEXWARE Solución de gestión que potencia la capacidad de su empresa SISTEMAS BEJERMAN EFLEXWARE Solución de gestión que potencia la capacidad de su empresa Thomson Reuters es el proveedor mundial líder de información y tecnología para empresas y profesionales. Combina

Más detalles

Cómo operar con un bróker estadounidense?

Cómo operar con un bróker estadounidense? Cómo operar con un bróker estadounidense? Inversor Global Última actualización: Junio de 2013 Estimado suscriptor, www.inversorglobal.es 1 Si usted está leyendo estas líneas significa que se ha suscrito

Más detalles

Soluciones para la administracion. José A Alvarez

Soluciones para la administracion. José A Alvarez Soluciones para la administracion José A Alvarez 1 Information Builders en el mundo Uno de 50 mayores fabricantes de SW 29 años de experiencia Más de 300 MM de $ de beneficios 60 oficinas en todo el mundo

Más detalles

Market Data Feed. Un caudal de información.

Market Data Feed. Un caudal de información. Market Data Feed Un caudal de información. Market Data Feed (MDF) es un servicio de datos de mercado en tiempo real que ofrece altas prestaciones y una selección de datos personalizable. Esta solución

Más detalles

Fondos y Administradoras de Activos

Fondos y Administradoras de Activos Cartera Colectiva Abierta por Compartimentos Valor- Compartimento Valor 2 Compañía de Profesionales de Bolsa S.A. Calificación inicial Fondos de Inversión / Colombia Calificación Riesgo de Mercado Riesgo

Más detalles

Informe Promocional BOLUDA CORPORACION MARITIMA SL

Informe Promocional BOLUDA CORPORACION MARITIMA SL Informe Promocional BOLUDA CORPORACION MARITIMA SL Domicilio Social: CALLE CAPIT AN HAYA, 21 T eléfono: 914 183600 Fecha del Informe: 24-03-2015 Página 1 de 8. INFORMA D&B, S.A. es el proveedor de información

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA EN CONTABILIDAD FINANCIERA Y AUDITORIA 2013-1

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA EN CONTABILIDAD FINANCIERA Y AUDITORIA 2013-1 PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA EN CONTABILIDAD FINANCIERA Y AUDITORIA 2013-1 8 6510 1404 DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE CONTABILIDAD DE COSTOS AVANZADA 4104 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2384 3 2 2

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014 NOTAS LOCALES. El factor que más frena la inversión, a juicio de los empresarios que participaron en la décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), es la inestabilidad política,

Más detalles

I. INFORMACIÓN GENERAL

I. INFORMACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO METROPOLITANO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ECONOMIA PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PRONTUARIO I. INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

TIPO DE CAMBIO AL CIERRE DE 2011 2 de enero de 2012 CLOSING EXCHANGE RATES AT YEAR END 2011 January 2, 2012. January 2, 2012 2 de enero de 2012

TIPO DE CAMBIO AL CIERRE DE 2011 2 de enero de 2012 CLOSING EXCHANGE RATES AT YEAR END 2011 January 2, 2012. January 2, 2012 2 de enero de 2012 CLOSING EXCHANGE RATES AT YEAR END 2011 TIPOS DE CAMBIO AL CIERRE DE 2011 January 2, 2012 2 de enero de 2012 This document is prepared by Acus Consulting and Alberto Calva. This document is available at

Más detalles

Autorizada y supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (Financial Conduct Authority). Nº de registro: 173730

Autorizada y supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (Financial Conduct Authority). Nº de registro: 173730 CMC MARKETS UK PLC Tabla de Tarifas CFDs Plataforma Next Generation Febrero 2015 Registrada en Inglaterra. Sociedad nº 02448409 Autorizada y supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino

Más detalles

Autor: SISTEMAS COMPUKIDS

Autor: SISTEMAS COMPUKIDS Autor: SISTEMAS COMPUKIDS 1 2 INTERNET Internet es la Red de Redes, ya que está formada de la unión de muchas redes informáticas locales de computadoras. Por la Red Internet circulan constantemente cantidades

Más detalles

Identity Powered Security Mucho más que un nuevo modelo de seguridad

Identity Powered Security Mucho más que un nuevo modelo de seguridad Identity Powered Security Mucho más que un nuevo modelo de seguridad Presentada por: Ricardo Gadea Gerente General Assertiva S.A. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción parcial

Más detalles

Hector Clark Bank of America Merrill Lynch Senior VP Prepaid Cards Product Solutions

Hector Clark Bank of America Merrill Lynch Senior VP Prepaid Cards Product Solutions Hector Clark Bank of America Merrill Lynch Senior VP Prepaid Cards Product Solutions Soluciones de Prepago al Gobierno Beneficios para el Gobierno Alto Cumplimiento Ofrece desembolsos por el Reglamento

Más detalles

Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online)

Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online) Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online) Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online)

Más detalles

Datos Académicos del Profesor

Datos Académicos del Profesor Profesor: Dr. Ignacio Requejo Puerto Doctor en Economía de la Empresa, Universidad de Salamanca Profesor Ayudante Doctor, Economía Financiera y Contabilidad Teléfono 923 294763 Fax 923 294715 Email irequejo@usal.es

Más detalles

RECORDATORIO / REMINDER VERSIÓN EN ESPAÑOL E INGLÉS / SPANISH AND ENGLISH VERSION

RECORDATORIO / REMINDER VERSIÓN EN ESPAÑOL E INGLÉS / SPANISH AND ENGLISH VERSION RECORDATORIO / REMINDER VERSIÓN EN ESPAÑOL E INGLÉS / SPANISH AND ENGLISH VERSION México, D.F. a 9 de julio de 2015 Quálitas Controladora, S.A.B. de C.V. ( Quálitas, QC, o la Compañía ) (BMV: QC CPO),

Más detalles

Buildtek: La evolución del negocio con SAP

Buildtek: La evolución del negocio con SAP Historia de Éxito Minería Tecnologías Industriales Buildtek S.A. Buildtek: La evolución del negocio con SAP Compañía Tecnologías Industriales Buildtek S.A. Industria Construcción Productos y Servicios

Más detalles

2.4 IMPACTO EN LOS INDICES DE BOLSA.

2.4 IMPACTO EN LOS INDICES DE BOLSA. 2.4 IMPACTO EN LOS INDICES DE BOLSA. Luisa Baena Carolina Cortez Olga Ramírez Ángel INTRODUCCION La crisis bursátil mundial, fue un conjunto de bruscas caídas en los mercados de valores mundiales que comenzaron

Más detalles

Primeros Pasos en Contabilidad

Primeros Pasos en Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Primeros Pasos en Contabilidad Primeros Pasos en Contabilidad Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción La contabilidad es una

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA UE: RETOS, PANORAMA LEGISLATIVO Y OPORTUNIDADES

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA UE: RETOS, PANORAMA LEGISLATIVO Y OPORTUNIDADES EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA UE: RETOS, PANORAMA LEGISLATIVO Y OPORTUNIDADES Pau Rey-García, EASME Congreso Cooperativas Agro-alimentarias de España Valencia 26 Febrero de 2015 Contentido Agencia Ejecutiva

Más detalles

Licenciatario de Servicios Financieros Australianos n.º 238054

Licenciatario de Servicios Financieros Australianos n.º 238054 CMC Group Asia Pacific Pty Limited (ABN 11 100 058 213) Declaración de Divulgación de Producto Parte 2 * Licenciatario de Servicios Financieros Australianos n.º 238054 Governor Phillip Tower, Level 49,

Más detalles