Mateo 13. Jesús nos enseña por medio de parábolas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mateo 13. Jesús nos enseña por medio de parábolas."

Transcripción

1 La Vida en el Reino Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero, si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. (Mat 16:24-25)

2 Para quién vivimos? Por qué hacemos lo que hacemos? Por qué levantarse diariamente para ir al trabajo? La cultura nos enseña a vivir para nosotros mismos. Cuál es la educación que se les da a los niños sobre a quien sirven? Lo que hacemos diariamente para quien es? Para Cristo o para mi?.

3 Mateo 13 Jesús nos enseña por medio de parábolas.

4 Parábola del sembrador Mateo 13:3-8 Semilla que cae junto al camino, se la comen los pájaros Semilla que cae en tierra poco profunda. Se marchita con el sol y muere por no tener raíces profundas. Semilla que cae entre espinos, lo cuales ahogaron los brotes. Semilla que cae en tierra fértil y da fruto a 30,60 y 100 veces mas. Mateo 13:18-23 Representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!

5 Oyeron el mismo mensaje, pero solo uno lo entendió verdaderamente. La evidencia es el fruto abundante Les suena esto de fruto abundante?

6 Parábola del trigo y la cizaña Mateo 13:24-30 El agricultor sembró buena semilla en el campo. Vino su enemigo, sembró hierbas malas entre el trigo y se escabulló. Cuando el cultivo comenzó a crecer y a producir granos, la maleza también creció. Dejen que ambas crezcan juntas hasta la cosecha. Entonces les diré a los cosechadores que separen la maleza, la aten en manojos y la quemen, y que pongan el trigo en el granero». Mateo 13:37-43 El Hijo del Hombre* es el agricultor que siembra la buena semilla. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a la gente del reino. La maleza representa a las personas que pertenecen al maligno. El enemigo que sembró la maleza entre el trigo es el diablo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos quitarán del reino todo lo que produzca pecado y a todos aquellos que hagan lo malo. Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre.

7 Crecen juntos discípulos e inconversos pero se van distinguiéndose por su fruto. La evidencia es que su fruto refleja a su Padre

8 Ahora es tu turno de interpretar

9 Parábola de la semilla de mostaza (Mateo 13:31-32) La siguiente es otra ilustración que usó Jesús: «El reino del cielo es como una semilla de mostaza sembrada en un campo. Es la más pequeña de todas las semillas, pero se convierte en la planta más grande del huerto; crece hasta llegar a ser un árbol y vienen los pájaros a hacer nidos en las ramas».

10 Parábola de la levadura (Mateo 13:33) Jesús también usó la siguiente ilustración: «El reino del cielo es como la levadura que utilizó una mujer para hacer pan. Aunque puso sólo una pequeña porción de levadura en tres medidas de harina, la levadura impregnó toda la masa».

11 Parábola del tesoro escondido (Mateo 13:44) El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo.

12 Parábola de la perla de gran precio (Mateo 13:45-46)»Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.

13 Parábola de la red y los peces (Mateo 13:47-48) También el reino del cielo es como una red para pescar, que se echó al agua y atrapó toda clase de peces. Cuando la red se llenó, los pescadores la arrastraron a la orilla, se sentaron y agruparon los peces buenos en cajas, pero desecharon los que no servían.

14 Explicación de la Parábola de la red y los peces (Mateo 13:49-50) Así será en el fin del mundo. Los ángeles vendrán y separarán a los perversos de los justos, y arrojarán a los malos en el horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

15 Entienden todas estas cosas? (Mateo 13:51) Es importante entender el evangelio y mostramos que entendimos por el fruto abundante. Al principio no hay diferencia, pero con el tiempo se ve la diferencia entre un no creyente y un discípulo por su fruto. El discípulo y el reino de Dios crecen hasta ser un árbol. El reino de Dios afecta todas las áreas de la vida del discípulo. El precio a pagar por el reino de Dios es todo lo que tenemos y lo hacemos con entusiasmo porque lo vale En la iglesia hay discípulos y falsos cristianos, debemos de confirmar que estamos en la fe verdadera.

16 Cómo ven la idea de vender todo lo que tienes y traerlo a los pastores? El hermano menciona que su iglesia al escuchar esta enseñanza trajeron a los pastores sus propiedades. Es lo que la Biblia nos enseña? Capitulo y Versículo

17 Hechos 4:32-37? Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían. Los apóstoles daban testimonio con poder de la resurrección del Señor Jesús y la gran bendición de Dios estaba sobre todos ellos. No había necesitados entre ellos, porque los que tenían terrenos o casas los vendían y llevaban el dinero a los apóstoles para que ellos lo dieran a los que pasaban necesidad. Por ejemplo, había un tal José, a quien los apóstoles le pusieron el sobrenombre Bernabé (que quiere decir «hijo de ánimo»). Él pertenecía a la tribu de Leví y era oriundo de la isla de Chipre. Vendió un campo que tenía y llevó el dinero a los apóstoles.

18 Debemos de ser sabios La Biblia no habla de comunismo. Nos enseña que el que no trabaja que no coma, no que le demos de comer. 2Ts 3:10 El principio detrás de vender las posesiones es el amor hacia la familia de la fe y hacer tesoros en el cielo. No dice que vendamos todo, si no que si tenemos 2 camisas entonces le demos a nuestro hermano que no tiene una de las 2. Debemos de diferenciar lujos de necesidades. (Lucas 3:11) Nos enseña a compartir con nuestros hermanos de las bendiciones que Dios nos ha dado. La Biblia nos enseña que es nuestro deber proveer para nuestra familia. 1Tim 5:8 Cuidado con las sectas y enseñanzas que estafan a la gente.

19 La vida en el reino consiste en morir yo para que Cristo viva en mi. Gálatas 2:20

La parábola del Trigo y la Cizaña. Verdades que transforman. Mateo 13

La parábola del Trigo y la Cizaña. Verdades que transforman. Mateo 13 La parábola del Trigo y la Cizaña Verdades que transforman. Mateo 13 Parábola del trigo y la maleza 24 La siguiente es otra parábola que contó Jesús: «El reino del cielo es como un agricultor que sembró

Más detalles

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación I. Intro Con los redes sociales de hoy hay cien número de oportunidades de ver, oír, leer una nueva revelación. Cuantos han leído algo que cuando lo lees

Más detalles

Lección 15 Cosechas lo que siembras

Lección 15 Cosechas lo que siembras Lección 15 Cosechas lo que siembras Mateo 13.24-30 «Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 La Parábola de la Red Mateo 13:47-50 NVI También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. Cuando

Más detalles

BIZY: OREJITA: BIZY: OREJITA: BIZY: OREJITA: OREJITA:

BIZY: OREJITA: BIZY: OREJITA: BIZY: OREJITA: OREJITA: El hombre del campo fue quién sembró la cizaña? No. Lo hizo su enemigo. Qué le dijeron los siervos al hombre del campo? Que si quería que recogieran la cizaña. Y por qué el hombre del campo dijo que no?

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

LAS PARABOLAS DEL REINO

LAS PARABOLAS DEL REINO Introducción: LAS PARABOLAS DEL REINO Guatemala 10 de Mayo de 2013 Mateo 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Casa (Israel o Jerusalén) Mar (Mundo o las naciones) Cuerpo: Primera

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

PARÁBOLAS. (Primera Parte) INTRODUCCIÓN

PARÁBOLAS. (Primera Parte) INTRODUCCIÓN PARÁBOLAS (Primera Parte) INTRODUCCIÓN En el Evangelio de Mateo se mencionan siete parábolas concernientes al Reino, cada una de ellas es un paso en el que se refleja cada nuestra vida en el Señor, hasta

Más detalles

HOMILÍA 16 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Sabiduría 12, Carta de san Pablo a los cristianos de Roma 8, 26-27

HOMILÍA 16 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Sabiduría 12, Carta de san Pablo a los cristianos de Roma 8, 26-27 1 HOMILÍA 16 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A Lecturas Bíblicas: Sabiduría 12, 13. 16-19 Carta de san Pablo a los cristianos de Roma 8, 26-27 Evangelio según san Mateo 13, 24-43 EL TRIGO CRECE JUNTO A

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias

Más detalles

Mateo 13 Parte III. Alimenta Mis Ovejas

Mateo 13 Parte III. Alimenta Mis Ovejas Texto Mateo 13:31-34 31Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32el cual a la verdad es la más pequeña de

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Primer Trimestre: Los primeros años y la primera

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12

LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12 LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12 Introducción: Por que estoy aquí en la tierra? El cielo va ser.. tan maravilloso Conocen gente que nunca crecieron siempre

Más detalles

Evangelio Seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (16/07/2017)

Evangelio Seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (16/07/2017) Evangelio Seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (16/07/2017) PRIMER PASO: LECTIO Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23 Salió el sembrador a sembrar Aquel día,

Más detalles

La Parábola de la levadura

La Parábola de la levadura La Parábola de la levadura 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. V60 33 Les contó otra

Más detalles

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34 El Que Hace La Obra Marcos 4:26-34 Parábola del crecimiento de la semilla (vs. 26-29) Parábola de la semilla de mostaza (vs. 30-32) Parábola del crecimiento de la semilla 26 Decía además: Así es el reino

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 4 Parábolas del tesoro escondido, de la perla de gran precio, de la red, de los tesoros nuevos y viejos

Contando la parábola. LECCIÓN 4 Parábolas del tesoro escondido, de la perla de gran precio, de la red, de los tesoros nuevos y viejos LECCIÓN 4 Parábolas del tesoro escondido, de la perla de gran precio, de la red, de los tesoros nuevos y viejos Contando la parábola Mateo 13:44-52 La parábola del tesoro escondido y de la perla de gran

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

> En estas personas el mensaje de Jesús les resbala; son impermeables

> En estas personas el mensaje de Jesús les resbala; son impermeables Mt 13,18-23 Nota: Finalmente, Mateo nos ofrece la explicación de "la parábola del sembrador". Esta explicación nos enseña a meditar y profundizar en la palabra del Señor, y nos da la pauta para enseñarnos

Más detalles

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

MATERIALES COMPLEMENTARIOS MATERIALES COMPLEMENTARIOS Textos para seguir profundizando: Ser cristiano Según el libro de los Hechos de los apóstoles (Hech 11,26) cristiano no es un nombre cualquiera. Hace referencia a Jesucristo.

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

Contando la parábola. tres medidas de harina. Así como lo hizo antes con la semilla de mostaza, Jesús comparó la levadura con el reino de los cielos.

Contando la parábola. tres medidas de harina. Así como lo hizo antes con la semilla de mostaza, Jesús comparó la levadura con el reino de los cielos. tres medidas de harina. Así como lo hizo antes con la semilla de mostaza, Jesús comparó la levadura con el reino de los cielos. LECCIÓN 3 Parábola de la semilla de mostaza y de la levadura Contando la

Más detalles

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos La parábola de la semilla de Mostaza Los Secretos del Reino de los Cielos Introducción Esta es la tercera de las parábolas del reino, o parábolas del misterio(secretos). Esta parábola muestra el contraste

Más detalles

Sermones Anteriores y Más Información. cristoreylutheran.com

Sermones Anteriores y Más Información. cristoreylutheran.com Sermones Anteriores y Más Información cristoreylutheran.com TEMA DEL DÍA El noveno domingo después de pentecostés El único que tiene el derecho de juzgar al hombre es Dios. En el juicio final, juzgará

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 15 La Lámpara y la semilla de mostaza Marcos 4:21-25, 25, 30-34 34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia Enero Marzo 2016 INTRODUCCION Concepto CCE: Encontrar descanso en Cristo tiene que ver con tener fe solo en su bondad en vez de concentrarnos en nuestros

Más detalles

Octubre Diciembre La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva

Octubre Diciembre La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva Octubre Diciembre 2018 La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva INTRODUCCIÓN En qué se diferencia la confraternidad cristiana de simplemente socializar con amigos? INTRODUCCIÓN Concepto CCE:

Más detalles

Todo depende de la tierra - Día 1

Todo depende de la tierra - Día 1 Todo depende de la tierra - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 13:1-23 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta.

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta. Esta es una guía para realizar un estudio participativo con preadolescentes, aunque puede ser aplicado hasta con adultos. La idea es que los alumnos trabajen grupalmente ayudados por una guía de preguntas

Más detalles

PARÁBOLAS. (Segunda Parte)

PARÁBOLAS. (Segunda Parte) PARÁBOLAS (Segunda Parte) III. EL GRANO DE MOSTAZA En la parábola un hombre toma un grano de mostaza y lo siembra en su campo, el grano crece hasta hacerse la más grande de las hortalizas Mt 13:31-32.

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 33. No Se Preocupen 12:22-34

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 33. No Se Preocupen 12:22-34 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 33 No Se Preocupen Lucas 12:22-34 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

LAS CINCO COSAS QUE AHORA SON NECESARIAS

LAS CINCO COSAS QUE AHORA SON NECESARIAS 246/16 LAS CINCO COSAS QUE AHORA SON NECESARIAS Lucas 8:4-15: Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR. Semillas que caen en el camino

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR. Semillas que caen en el camino LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR Semillas que caen en el camino Objetivo: Analizar con los estudiantes la parábola del sembrador y llevarla a la reflexión profunda sobre la aplicabilidad en nuestras vidas. Oración

Más detalles

El Sembrador y la Semilla

El Sembrador y la Semilla Biblia para Niños presenta El Sembrador y la Semilla Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

No descuides tu salvación

No descuides tu salvación 2 Hebreos 2: 1-3 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda

Más detalles

del evangelio de Lección 14 Parábola de las semillas Marcos 4:1-20

del evangelio de Lección 14 Parábola de las semillas Marcos 4:1-20 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 14 Parábola de las semillas Marcos 4:1-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Sembrador y la Semilla

Biblia para Niños presenta. El Sembrador y la Semilla Biblia para Niños presenta El Sembrador y la Semilla Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 35. Jesús Sana y Enseña. Lucas 13:10-21

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 35. Jesús Sana y Enseña. Lucas 13:10-21 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 35 Jesús Sana y Enseña Lucas 13:10-21 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

Mateo 13 Parte II. Alimenta Mis Ovejas

Mateo 13 Parte II. Alimenta Mis Ovejas Introducción En nuestro primer estudio de Mateo 13 - Jesús nos compartió la parábola del sembrador, o más bien la parábola de los terrenos. Jesús nos habló concerniente a los distintos terrenos (corazones)

Más detalles

Marcos 4: El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos,

Marcos 4: El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos, Marcos 4:1-20 - El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos, Qué tipo de tierra eres tú? Tal vez te parece una pregunta extraña. Tierra? Por qué Pastor Jorge nos está preguntando

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

diversos "test de personalidad". Estas cosas son siempre muy populares a pesar de que las preguntas casi siempre cambian:

diversos test de personalidad. Estas cosas son siempre muy populares a pesar de que las preguntas casi siempre cambian: ! Es muy probable que todos ustedes se hayan encontrado con diversos "test de personalidad". Estas cosas son siempre muy populares a pesar de que las preguntas casi siempre cambian: De que país Europeo

Más detalles

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 (EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 INTRODUCCIÓN: La parábola del sembrador nos enseña mucho acerca del evangelismo y lo que podemos esperar al ir

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Comentario Seglar al Evangelio del Domingo 16º del Tiempo Ordinario (20 - julio )

Comentario Seglar al Evangelio del Domingo 16º del Tiempo Ordinario (20 - julio ) Comentario Seglar al Evangelio del Domingo 16º del Tiempo Ordinario (20 - julio - 2014) PRIMER PASO: LECTIO Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,24-43 Dejadlos crecer juntos

Más detalles

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS IGLESIA DE CRISTO LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS www.ministrodedios.wordpress.com Juan Luna 11/19/2012 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2 2. La Vida de Jesús 2-3 3. La Enseñanza de Jesús 3 4. Conclusión

Más detalles

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2)

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) Lección 3 para el 16 de abril de 2016 «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) En el sermón del monte, Jesús expresó

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 10. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 10/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 10. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 10/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1 Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1 1 Juan 4 Vivamos en el Espíritu 1 Queridos hermanos, no crean

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente s o v e Nu Comienzos 10 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente LAS MISIONES Nuestra Tarea en el Mundo Qué Son? y Cuál Es Su Significado

Más detalles

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO.

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO. EL PAPA BENEDICTO XVI LE REGALO A LOS OBISPOS DE AMERICA LATINA UN CUADRO QUE TIENE DIFERENTES IMÁGENES QUE NOS RECUERDAN ALGUNOS MOMENTOS DE LA VIDA JESÚS. PA PITO DIOS. JESUS ESTA VIVO. Después que Jesús

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 45 recordando la cruz y la tumba Marcos15:21 15:21-16:7 16:7 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

JUAN 12:1-8 MATEO 26:6-13; MARCOS 14:3-9

JUAN 12:1-8 MATEO 26:6-13; MARCOS 14:3-9 JUAN 12:1-8 MATEO 26:6-13; MARCOS 14:3-9 PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar

Más detalles

EL GRAN MINISTERIO EN GALILEA - AÑO DE POPULARIDAD

EL GRAN MINISTERIO EN GALILEA - AÑO DE POPULARIDAD EL GRAN MINISTERIO EN GALILEA - AÑO DE POPULARIDAD (Lección 18) Este periodo consiste como de un año y nueve meses, mientras que el anterior consistió de unos ocho a diez meses. El periodo que ahora iniciamos

Más detalles

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Considera que Dios es justo con usted? Cómo lo ha vivido? Si regalamos comida a una persona que no

Más detalles

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia EL CUERPO DE CRISTO Introducción Qué es el cuerpo de Cristo? Será lo mismo que la Iglesia? Tal vez esta sencilla definición ayude a explicar lo que es: El cuerpo de Cristo está formado por los creyentes

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

La Misión de la Iglesia

La Misión de la Iglesia Misiones como Vocación 1ro de enero del 2012 Lección Jesús Misionero Extraordinario Escrituras Marcos 2:14-17 Entiendes la misión y el propósito de la iglesia? Entendiendo nuestra misión depende en nuestro

Más detalles

INTRODUCCIÓN LAS PARÁBOLAS DE JESÚS. La Red (Mt 13:47-50)

INTRODUCCIÓN LAS PARÁBOLAS DE JESÚS. La Red (Mt 13:47-50) LAS PARÁBOLAS DE JESÚS La Red (Mt 13:47-50) INTRODUCCIÓN 1. Hemos visto que Jesús enseñó dos parábolas relacionadas con el "crecimiento y desarrollo", de el reino: a. "La Parábola del Grano de Mostaza"

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 32. No Sean Egoístas 12:13-21

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 32. No Sean Egoístas 12:13-21 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 32 No Sean Egoístas Lucas 12:13-21 21 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

JESÚS LLEGA A LA COMUNIDAD. Julio Setiembre 2016

JESÚS LLEGA A LA COMUNIDAD. Julio Setiembre 2016 JESÚS LLEGA A LA COMUNIDAD Julio Setiembre 2016 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCION Concepto CCE: La religión verdadera se muestra por las expresiones prácticas de cuidado y preocupación por los marginados

Más detalles

Iglesia Cristiana Mega Zoé Estudios Bíblicos Nuevo Testamento: Mateo

Iglesia Cristiana Mega Zoé Estudios Bíblicos Nuevo Testamento: Mateo Iglesia Cristiana Mega Zoé Estudios Bíblicos Nuevo Testamento: Mateo Lección 84: Mateo 13:24-30, 36-43 1. Jesús escogió para enseñar la parábola; por tal razón, tenía que explicarla a Sus discípulos. 2.

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LA POTESTAD DE ABORTO QUE ESTORBA EL NACIMIENTO DE UN PENSAMIENTO EN LAS ALMAS Martes 16 de abril del 2013 Sabemos que estamos en un mundo espiritual donde se mueven potestades que quieren robar lo que

Más detalles

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Escolares menores Alumno Unidad 22: Qué hacen las iglesias? Sesión 1: Las iglesias adoran Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Lecturas bíblicas para la semana antes

Más detalles

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION!

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION! RICA Rito de Iniciacion Cristiana Para Adultos Parroquia de San Agustin Diocesis de Phoenix Arizona A) Cumpliendo su palabra: 1 Juan 3, 1 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios,

Más detalles

La semilla y el reino

La semilla y el reino LECCIÓN La semilla y el reino Sábado Realiza la acti vidad de esta semana en la página 39. Domingo Lee la historia, La semilla y el reino. Memoriza el versículo. Agradece a Dios por haber empezado a obrar

Más detalles

Unidad 3: El Rey Demuestra Su Poder

Unidad 3: El Rey Demuestra Su Poder Unidad 3: El Rey Demuestra Su Poder Estudios 38: El Rey Explica Su Reino y 39: La Autoridad Milagrosa del Rey 18 de septiembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro,

Más detalles

La parábola del Tesoro Escondido. Aunque es GRATIS, te costará TODO.

La parábola del Tesoro Escondido. Aunque es GRATIS, te costará TODO. La parábola del Tesoro Escondido Aunque es GRATIS, te costará TODO. Mateo 13 44»Con el reino de Dios pasa lo mismo que con en un terreno. Cuando alguien lo encuentra, lo vuelve a esconder; y después va

Más detalles

MENSAJE Nº 0016 Domingo 30/01/11 Hora 09:00 17:00. Tema: El Precio de Seguir a Cristo INTRODUCCION

MENSAJE Nº 0016 Domingo 30/01/11 Hora 09:00 17:00. Tema: El Precio de Seguir a Cristo INTRODUCCION MENSAJE Nº 0016 Domingo 30/01/11 Hora 09:00 17:00 Tema: El Precio de Seguir a Cristo INTRODUCCION Cuál ha sido el precio más alto que usted ha tenido que pagar en esta vida por algo que consideraba de

Más detalles

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo Mi Buen Pastor Nombre: Colegio Espíritu Santo Yo soy el Buen Pastor nos dice Jesús. Nosotros somos sus ovejas. El Pastor quiere guiar a sus ovejas por el camino a los mejores pastos, a las aguas más cristalinas.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 39. La vid y las ramas. Juan 15:1-8. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 39. La vid y las ramas. Juan 15:1-8. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 39 Juan 15:1-8 Currículo 2010 Misión rlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia daptable

Más detalles

La preocupación por las riquezas alejan de Dios e impiden servir al prójimo. Lucas

La preocupación por las riquezas alejan de Dios e impiden servir al prójimo. Lucas La preocupación por las riquezas alejan de Dios e impiden servir al prójimo. Lucas 12. 13-21 13 Uno de entre la gente le dijo a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia. 14 Y

Más detalles

CRIADOS Señor, no sembraste buena semilla en tu campo? De dónde sale la cizaña?

CRIADOS Señor, no sembraste buena semilla en tu campo? De dónde sale la cizaña? XVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A - Julio 20 de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Dejen crecer el trigo y la cizaña (Mt 13, 24-43) Moderador/a:

Más detalles

52 FRUTOS DEL CRISTIANO MADURO

52 FRUTOS DEL CRISTIANO MADURO 52 FRUTOS DEL CRISTIANO MADURO SE SIENTE QUE NACIÓ PARA SERVIR TEXTO: ECLESIASTÉS 6: 7-10 TLA Todo el tiempo trabajamos para calmar el hambre, pero nuestro estómago nunca queda satisfecho. 8 Al fin de

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos Prueba de la lección 1: El Reino de Dios Desafiado página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El tercer y más devastador resultado de la caída fue la

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Aportación de las Monjas de Belén. Monasterio de Sigena. MONICIÓN DE ENTRADA Queridos hermanos y hermanas: 30 de Julio de 2017 Los Evangelios de estos últimos domingos

Más detalles

Unidad 3: El Rey Demuestra Su Poder

Unidad 3: El Rey Demuestra Su Poder Unidad 3: El Rey Demuestra Su Poder Estudios 38: El Rey Explica Su Reino 4 de octubre de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 13.10, 11, 18-23, 36-46

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

Dios es amor y poder. Manual del Alumno Intermedios Verano, 2017 UNIDAD 1 UNIDAD 2

Dios es amor y poder. Manual del Alumno Intermedios Verano, 2017 UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 1 Cómo es el amor Manual del Alumno Intermedios Verano, 2017 Dios es amor y poder Page Amor en Mi Vida 2 1 Junio 4 El Sembrador 3 2 Junio 11 El Amor de Abraham 7 3 Junio 18 Los Doce Buscan la Oveja

Más detalles

Dios Me Da Cosas Buenas

Dios Me Da Cosas Buenas El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 7 Dios Me Da Cosas Buenas Palabras Claves Catecismo discípulo agradecidos pertenecer ingrato egoísta descuidado Texto Bíblico S. Juan 6:1-14 Un niño y su

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito. El secreto de Pablo para el éxito Imagina que le has mostrado a alguien cómo hacer algo, solo para regresar y ver que otra persona le ha enseñado una manera totalmente diferente de hacerlo. El problema

Más detalles

El corazón duro El corazón emocional El corazón mundial El corazón cristiano Mateo 13. Gratis- No Apto Para La Venta Living Giving Ministry

El corazón duro El corazón emocional El corazón mundial El corazón cristiano Mateo 13. Gratis- No Apto Para La Venta Living Giving Ministry El corazón duro El corazón emocional El corazón mundial El corazón cristiano Mateo 13 Gratis- No Apto Para La Venta Living Giving Ministry 1 Introducción Muchas personas suelen conseguir Mateo 13 muy confuso.

Más detalles