SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION"

Transcripción

1 SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto a la venta). La sinergia de sus módulos lo convierte en el software de Gestión de Obras más completo del mercado. SP es una herramienta que brinda soluciones, haciendo que su trabajo sea más sencillo y eficaz. PRESUPUESTOS MODULOS Las ventajas de la planilla electrónica sin los errores de operaciones no deseadas. SP ha sido diseñado para quienes deben efectuar tareas de presupuestación y no desean perder las ventajas de las planillas electrónicas. Asimismo no tiene las limitaciones y probabilidades de error a las que están sometidos sus usuarios ante operaciones no deseadas. Todo con una operativa muy simple, ideal para empresas que concursen en licitaciones públicas o privadas, permitiendo realizar simulaciones hasta obtener la mejor oferta a presentar. Presupueste y planifique con una interfaz amigable. Cuatro pasos sencillos para obtener la información a presentar. La estructura del presupuesto junto a una planilla con su detalle, el 80% del trabajo en una sola ventana. Todo en un solo lugar. Incorpore a su presupuesto los costos indirectos por un monto global, por tipo de insumo o utilizando un presupuesto de costos indirectos. El monto obtenido lo podrá distribuir en cada tarea según su incidencia en el total o según su conveniencia. SP automatiza los cálculos. Incorpore a su presupuesto las utilidades, probando con distintos porcentajes, montos de utilidad, incluso precio de venta deseado para cada tarea o conjunto de tareas. No más cálculos y pruebas sujetas a error. SP automatiza los cálculos.

2 Todas las formas de planificar en un solo lugar y complementándose entre ellas. Por avance porcentual o volumen, con un diagrama gantt y a partir del cálculo automático que hace SP de la duración de las tareas. Determine el plantel de obra interactuando con estas formas de planificar su proyecto. CONTROL DE OBRA La ejecución profesional de su proyecto requiere un control de obra posible y sistemático. El seguimiento de obra en SP es adaptable a los diversos métodos de control que utilice cada empresa, y a la importancia de controlar aquellos insumos y tareas que más inciden en el costo de la obra. El ingreso de los avances físicos o porcentuales, y los insumos que se consumen en cada período, comparados con el avance previsto del presupuesto, posibilitará analizar con cuadros comparativos, el avance real con el previsto. Observar los desvíos, corregirlos y ajustar los rendimientos de las tareas. Prevenga los desvíos de su proyecto, en pocos pasos y en forma sistemática, en cada período de control. Con la misma facilidad que presupuesta podrá ajustar su presupuesto de ejecución, tomando solo las tareas e insumos a controlar; actualice precios, rendimientos y tareas, defina el perfil para el seguimiento de obra. Ingresando el avance real por cada tarea a controlar podrá compararlo con el avance previsto, observar los desvíos y replanificar la ejecución, detectando a tiempo los retrasos. Todo acompañado de un diagrama gantt, al igual que en el módulo de Presupuestos y Planificación lo podrá importar/exportar a Project. Ingrese los consumos de los insumos del período (materiales, mano de obra, etc.), en forma manual, desde nuestro módulo de Gestión o desde un sistema de gestión de terceros. Esto le permitirá conocer los desvíos entre el consumo teórico, que se deduce por el ingreso de avances, con el consumo real. Si la configuración de control para la obra indica que además certificará subcontratos y/o a su cliente, ingrese el avance de obra a través de partes de producción, tanto de obra propia como la obra adjudicada a subcontratos. Un control riguroso para la Gerencia de Proyectos más profesional.

3 CERTIFICACIÓN Ahorre tiempo y trabajo obteniendo mayor precisión para el pago de subcontratos y destajos. Facture a su cliente en el momento y el monto justo. Ingrese los avances (estimaciones o avalúos) de obra que le permitirán controlar el certificado de su subcontrato y además emitir el certificado a su cliente. Trabajando junto al módulo de control, el avance para el seguimiento de obra puede ser el mismo que el avance a certificar. Mediante el ingreso de paramétricas, polinómicas o escalatorias el programa ejecuta el cálculo automático de los ajustes de precios. Los ingresos de su proyecto y los egresos por pago a subcontratos con la misma dinámica e integrados al Presupuesto y el Control de obra. Asigne el grupo de tareas que usted va a ejecutar, de la misma forma que asigna el conjunto de tareas a cada subcontrato, a medida que se produce el lanzamiento de cada etapa de la obra. Defina el presupuesto de venta y las paramétricas para el ajuste de precios. El ingreso de los avances de obra, tanto a subcontratos como para certificar a su cliente, le permitirá emitir los certificados a precios básicos y ajustados. Integrado con Control de Obra podrá tener el avance real, y pagar/cobrar el porcentaje que defina conociendo los saldos pendientes. Los ingresos de su proyecto y los egresos por pago a subcontratos con la El Cash Flow. La información gerencial que todo profesional de obra quiere obtener, actualizada al momento. Un cuadro con los valores económicos más importantes, el total del presupuesto, el total asignado para ejecutar como obra propia o subcontratos, el avance real, el gasto de materiales y mano de obra, lo certificado al cliente.

4 GESTIÓN Y LOGÍSTICA Acceda a toda la información que necesita del gasto real de la obra en el momento que la requiera. Kalya ha investigado las necesidades de las empresas del sector: en la gestión de obras la información está dispersa y no se tiene fácil acceso a la misma. Por esto desarrolló una solución que simplifica el proceso a través del ingreso de todos los documentos que se manejan. Solicitudes de material / Órdenes de Compra / Facturas / Remitos de material a obra / Transferencias de materiales entre depósitos y obras / Recibos del proveedor / Notas de Crédito / Comprobantes de Gastos. Así se obtiene el gasto real de la obra, el cual es posible comparar con el presupuesto previsto, otra forma de controlar la marcha del proyecto. Además se obtiene información para la gestión de compras, la gestión de stocks y la cuenta corriente de acreedores y deudores. Centralice toda la información del gasto de sus obras en un solo lugar. El ingreso de las facturas de gastos es lo que permite conocer las cantidades ingresadas a depósito o a obra y los montos económicos asociados. Su asignación con órdenes de compra, remitos, recibos y notas de crédito complementa toda la información necesaria para controlar el stock, pagos a proveedores y más. Un conjunto de reportes sintetizan toda la información necesaria para el seguimiento de los gastos de obra y la empresa en general. Reportes de pagos y gastos por depósito, obra o toda la empresa. Estados de cuenta de proveedores. Comparativos de gasto real versus el presupuesto original. GESTIÓN DE VENTAS Para promotores e inversores. El módulo de Administración de Ventas Inmobiliarias gestiona toda la administración de las cuentas corrientes de las unidades en venta. Las características propias de la venta inmobiliaria hacen de su administración un proceso muy complejo ya que las mismas se realizan en cuotas a largo plazo, con cantidad de variables a manejar, condiciones de pago que varían, diferentes cálculos de intereses y moras para cada cliente. La solución implementada por Kalya racionaliza la gestión de ventas, permitiendo ahorrar tiempo mediante la automatización y predefinición de tareas. Gestione la cuenta corriente de las unidades vendidas de acuerdo a la financiación y forma de pago acordada con cada cliente.

5 Qué beneficios obtengo con SP? SP se destaca por ser el único software de Gestión de Obras que reúne las características necesarias para adaptarse a la flexibilidad que requieren los profesionales de la construcción para el seguimiento de obras, lo que convierte a SP en la mejor alternativa a las planillas electrónicas. - Es integral, abarcando todas las etapas de una obra desde el presupuesto a la venta. - Es escalable, pudiendo ser utilizado por un profesional independiente hasta por una gran empresa. - Es modular, permitiendo la incorporación y combinación de sus diferentes módulos según las necesidades específicas de cada cliente. - Es auditable, contando con altos niveles de seguridad a través de sus permisos de acceso por empresa y por obra, y guardando un registro de auditoría para cada transacción. - Es compatible con otros programas, integrándose a cualquier base de datos y sistema de gestión administrativo financiero. - Permite importar y exportar información desde y hacia planillas electrónicas. - Permite accesos de múltiples usuarios a la vez y a la misma base de datos. - Permite utilizar la moneda de su país y combinarla con la que usted prefiera, sólo ingresando la cotización de la misma. - Es fácil de utilizar. Organice y simplifique su trabajo Construya un presupuesto en forma rápida y sencilla; personalizando las tareas y base de datos de acuerdo a su conveniencia. SP consolida la información, facilitando el acceso a una lista global, completa, de las tareas involucradas en una obra con sus correspondientes composiciones de materiales (recetas de las tareas). Esta lista de tareas es personalizable y ajustable a cada obra en particular. Logre rapidez y confianza Detecte rápidamente cualquier desvío en los cálculos de su obra y corríjalo de inmediato. De existir un desvío, éste es detectado y corregido, de forma tal que SP actualiza al instante todo el resto de la información. Lo que ud. estima, se cumple.

6 Además de la confianza que le dará gestionar sus obras con un sistema integral que se basa en una única base de datos, Kalya le garantiza un respaldo total, el mejor servicio post-venta y la seguridad de una probada trayectoria de verdaderos profesionales dedicados, desde hace más de 15 años, a la industria del software. Llegue antes que la competencia SP optimiza su tiempo, en un mercado cada vez más competitivo, perder un minuto puede significar perder una gran oportunidad. Visualizando permanentemente el árbol de rubrado, ud. puede fácilmente comparar montos y cantidades presupuestadas, con montos y cantidades realmente compradas y/o con montos y cantidades realmente utilizadas en obra. De esta forma su tarea se hace mucho más simple. Demuestre su profesionalismo Logre mayor exactitud y eficiencia, un mix que sin duda los clientes agradecerán. Disponga de una única lista de insumos (materiales, herramientas, maquinaria, mano de obra) que se presupuestan y controlan en una obra. De esta manera logrará un mayor control y eficiencia en sus proyectos. Además podrá realizar los reportes con la información específica que necesita en una excelente presentación para sus clientes.

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Presupuestación de Obras y Gestión de Proyectos de Construcción Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 9 PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Aplicando SP 3.0 como

Más detalles

THOMSON REUTERS INTEGRA LA COMBINACION PERFECTA ENTRE LA MEJOR TECNOLOGIA Y LA MAS COMPLETA INFORMACION

THOMSON REUTERS INTEGRA LA COMBINACION PERFECTA ENTRE LA MEJOR TECNOLOGIA Y LA MAS COMPLETA INFORMACION THOMSON REUTERS INTEGRA LA COMBINACION PERFECTA ENTRE LA MEJOR TECNOLOGIA Y LA MAS COMPLETA INFORMACION GRACIAS AL CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA DE SISTEMAS BEJERMAN Y CHECKPOINT, THOMSON REUTERS LOGRA ACERCARLE

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

TIDA GESTION. Descripción

TIDA GESTION. Descripción TIDA GESTION Descripción El software de gestión TIDA especialmente diseñado para el segmento de estaciones de servicio integra eficazmente las funciones de los Puntos de Venta tanto de playa como C-Store

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso

Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso confidencial y se considera ilegal, que este documento sea

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

Software para la construcción CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y BENEFICIOS

Software para la construcción CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y BENEFICIOS Documento con la información inicial para decidir la incorporación del sistema a la estructura de su empresa. www.softprocalco.com info@softprocalco.com Software para la Industria de la Construcción www.softprocalco.com

Más detalles

FUTROX Gestion Online - Características

FUTROX Gestion Online - Características FUTROX Gestion Online - Características Control de permisos de usuarios Usted podrá generar distintos usuarios para que utilicen el sistema y asignarles distintos permisos de acceso al mismo. De esta forma

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS BENEFICIOS Haga que sus clientes regresen. Ofrezca mejores servicios y aumente la satisfacción de los clientes mediante un control preciso del inventario, y precios

Más detalles

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S.

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S. El sistema de Punto de Venta MB&B POS está basado en un terminal (caja registradora computarizada), que permite la captura de las ventas y almacena los datos al mismo tiempo en que ocurre la transacción,

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

configuración, no codificación

configuración, no codificación INFORME OFICIAL septiembre de 2012 configuración, no codificación Cómo CA Nimsoft Service Desk acelera la implementación y el tiempo de posicionamiento agility made possible tabla de contenido resumen

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

PHC Proyecto CS. La gestión de todos los aspectos de una obra

PHC Proyecto CS. La gestión de todos los aspectos de una obra PHC Proyecto CS La gestión de todos los aspectos de una obra La solución que permite ejecutar y seguir todos los procesos de una obra: presupuesto, planificación, emisión/facturación de las mediciones

Más detalles

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de presentarle el siguiente presupuesto de acuerdo a lo conversado anteriormente. Sistema de Gestión ADMINISTRATIVA

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

Software de Ingeniería de Costos, Programación, Planeación y Control de Obras. ecosoft.com.mx

Software de Ingeniería de Costos, Programación, Planeación y Control de Obras. ecosoft.com.mx Software de Ingeniería de Costos, Programación, Planeación y Control de Obras. ecosoft.com.mx Aspecto y comportamiento El aspecto y comportamiento (look and feel) del sistema OPUS le dan una enorme ventaja.

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217 El sistema de Gestión Comercial E.R.P. de NovaXion es una solución orientada a otorgar el apoyo y respaldo cada vez más necesarios en los procesos de Compras, Ventas, Movimientos de Inventarios, Control

Más detalles

Estimado Cliente. Cualquier información que requiera favor comunicarse con los siguientes correos,

Estimado Cliente. Cualquier información que requiera favor comunicarse con los siguientes correos, UP Grade Unysoft ERP Mayo 2014 Estimado Cliente A su disposición se encuentra la versión Mayo 2014 de todos los módulos del producto Unysoft ERP, nuestros agradecimientos son siempre extensivos a todos

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar Guía Rápida Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5 Zonda Software Presentación Zonda Gestión Edición Estándar es uno de nuestros productos totalmente integrado y orientado a la pequeña y mediana

Más detalles

GLOBAL TRADE MANAGEMENT SOLUTIONS. Soluciones de software para cada etapa del proceso de comercio exterior

GLOBAL TRADE MANAGEMENT SOLUTIONS. Soluciones de software para cada etapa del proceso de comercio exterior GLOBAL TRADE MANAGEMENT SOLUTIONS Soluciones de software para cada etapa del proceso de comercio exterior Global Trade Management Solutions Sobre Thomson Reuters El proveedor mundial de información inteligente

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión Sistema Integrado de Gestión El impacto real de la informatización en una empresa proviene de la integración: la habilidad de manejar mejor y de manera simultánea los procesos de cada sector, aportan la

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

Software de Planificación y Gestión para la Empresa Agropecuaria

Software de Planificación y Gestión para la Empresa Agropecuaria Software de Planificación y Gestión para la Empresa Agropecuaria Agrobit es una potente herramienta de gestión que le permite al productor y administrador de empresas agropecuarias planificar y controlar

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

el Soporte de Decisiones

el Soporte de Decisiones el Soporte de Decisiones Productos ASC SEQUEL Manejo de datos. ABSTRACT Documentación de sistemas. ASC: Acceso a los Datos y Herramienta de Programación SEQUEL y ABSTRACT Soluciones para manejo de datos

Más detalles

SOLMICRO-EXPERTIS GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO

SOLMICRO-EXPERTIS GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO SOLMICRO-EXPERTIS GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO Introducción: Expertis dispone de un conjunto de módulos y aplicaciones orientadas a organizaciones en las que la gestión del Patrimonio es prioritario:

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

APLICACIONES YaVu-ERP LISTAS PARA LA NUBE!!!

APLICACIONES YaVu-ERP LISTAS PARA LA NUBE!!! APLICACIONES YaVu-ERP LISTAS PARA LA NUBE!!! SE ADAPTA A SUS NECESIDADES DE NEGOCIO CON UNA FLEXIBILIDAD INCOMPARABLE. PERMITE OBTENER INFORMACION Y COMPLETAR SUS TAREAS DE FORMA RAPIDA Y EFICIENTE EN

Más detalles

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Visión DESARROLLADORA Teodora Vargas Tarqui Versión 0.9 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 1.1 Propósito 3 1.2 Alcance 3

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares CONSULTAS Ante cualquier inquietud se puede comunicar con nosotros: MAIL: federicov@xelphos.com.ar TELEFONO: 351 152 433 127 RESUMEN DEL SISTEMA STC es un

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un software estándar para gestión de obras

Más detalles

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076 FACTURA' INTELIGENTE' Tu Aliado en Negocios de Éxito Sistema online 2013 www.fimn.org Número de PAC: 58076 Quienes somos? Factura Inteligente Tu Aliado en Negocios de Éxito, Hoy por hoy somos el PAC (Proveedor

Más detalles

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 17 al 21 de junio del 2013 Punto 7.3 del orden del día provisional CE152/INF/3

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper Rambla Catalunya, 33 08007 Barcelona Tel.: (+34) 932 541 530 Fax: (+34) 934 175 062 Calle Fortuny, 3 28010 Madrid Tel.: (+34) 917 021 645 Fax: (+34) 913 198 453 www.nextret.net nextret@nextret.net Índice

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME Software de gestión comercial para la PYME La mejor herramienta de gestión al servicio de su negocio computram tiene muy presente el continuo avance de las nuevas tecnologías en todos los sectores y sabe

Más detalles

Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o

Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o negocio a una cantidad inimaginable de clientes potenciales,

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación Tema: Negociación a través de Internet Organización de Eventos Integrantes: Tamara Carrasco Córdova 1 Walter

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000 RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000 Durante el segundo semestre de 1999, fue publicada la normativa OHSAS18.000, dando inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema Salud

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS Experiencia Con una misión en Latinoamérica ADAM es una empresa nacida en México, que cuenta con una gran proyección internacional y con una tradición basada

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

Sistema Integrado para Municipios Avanzados

Sistema Integrado para Municipios Avanzados Sistema Integrado para Municipios Avanzados Qué es SIMA? SIMA, Sistema Integrado para Municipios Avanzados, es un sistema financiero diseñado específicamente para manejar el ciclo financiero de los municipios

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas

Permite una correcta distribución y control de las tareas otorgando permisos a menús exclusivos para los usuarios responsables de las mismas SAX 90 SAX 90º Diseñado para Pymes de Servicios, Distribución, Estudios Profesionales y Contables entre otros. PROPOSITO Su desarrollo, en base a módulos, permite una implementación rápida y en simultáneo,

Más detalles

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional COM086_3 1 UC1013_3: Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia UC1423_3: Gestionar la actividad económicofinanciera del transporte por carretera. UC1014_3: Organizar

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión Administrativa. Descripción del cambio

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión Administrativa. Descripción del cambio Página: 2 de 11 Cambios o actualizaciones Nivel de revisión Páginas modificadas Descripción del cambio Fecha Aprobador del cambio Página: 3 de 11 Índice 1. Propósito del Documento... 4 2. Objetivo del

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

III PRESUPUESTO. III.1 Presupuesto.

III PRESUPUESTO. III.1 Presupuesto. III PRESUPUESTO III.1 Presupuesto. Un presupuesto es la presentación por escrito del costo de una obra o proyecto y estará compuesto por una serie de partidas y sub-partidas dentro de las cuales deberán

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

Genere sus órdenes de fabricación

Genere sus órdenes de fabricación Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Si su empresa realiza fabricación de productos, sea cual sea su complejidad,

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias,

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, Coliseo Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, ingenierías, etc.) Frente a las empresas industriales, caracterizadas por la gestión de tareas repetitivas,

Más detalles

IT Solutions VERSION 4.00. T e c h n o l o g y, C o m m i t m e n t & I n n o v a t i o n

IT Solutions VERSION 4.00. T e c h n o l o g y, C o m m i t m e n t & I n n o v a t i o n IT Solutions + VERSION 4.00 T e c h n o l o g y, C o m m i t m e n t & I n n o v a t i o n Actualización de la Interfaz del Usuario La actualización de la Interfaz de Usuario se compone de las siguientes

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA PROCEMIENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA PROCEMIENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA-LA MANCHA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA PROCEMIENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Autor del documento:

Más detalles

Funcionalidades SIGIC. Versión 3.0 2009

Funcionalidades SIGIC. Versión 3.0 2009 Funcionalidades SIGIC Versión 3.0 2009 Introducción La industria de la construcción es el mejor indicador de la situación económica de un país. Es además un sector económico que genera una gran cantidad

Más detalles

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera.

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera. KN FreightNet agilizando y simplificando su proceso de envío de carga aérea KN FreightNet le proporciona los elementos necesarios para gestionar sus envíos de carga aérea en un solo lugar. Mediante su

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD

SISTEMA DE CONTABILIDAD SISTEMA DE CONTABILIDAD INTRODUCCION: El Sistema Simec de Contabilidad Bimonetaria, es una aplicación orientada a brindar a su organización una amplia gama de facilidades para el control y administración

Más detalles

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICO PARA ESTACIONES DE SERVICIO

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICO PARA ESTACIONES DE SERVICIO PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICO PARA ESTACIONES DE SERVICIO CORPORACIÓN MENATICS CIA. LTDA. Es una empresa que nace reuniendo la experiencia de varios técnicos quienes desde el año 2002 han participado

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

onesource UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACia el ESTANDAR GLOBAL

onesource UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACia el ESTANDAR GLOBAL onesource UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACia el ESTANDAR GLOBAL Thomson Reuters es el proveedor mundial líder de información y tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

Inteligencia de Negocios

Inteligencia de Negocios Inteligencia de Negocios con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Características Particulares de la Solución

Características Particulares de la Solución Características Particulares de la Solución La presente solución tiene por objeto cumplir con los conceptos necesarios para la implementación de un e-commerce que canaliza, a través de un sitio web, la

Más detalles

www.arion.es Arión Grupo Software Factory

www.arion.es Arión Grupo Software Factory www.arion.es Arión Grupo Software Factory Solidez en la relación con nuestros clientes La relación con nuestros clientes es muy sólida y está basada en la confianza y en el largo plazo porque BAS opera

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios de compras de Achilles Herramientas de búsqueda

Más detalles

GeEm ERP/PMS para Hoteles. Información que transforma.

GeEm ERP/PMS para Hoteles. Información que transforma. GeEm ERP/PMS para Hoteles Información que transforma. Módulos Integrados Es un sistema integral y escalable que le permite llevar a cabo el control operativo de un hotel, así como el registro de las operaciones

Más detalles