PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROVEEDORES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROVEEDORES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA"

Transcripción

1 Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para realizar la inscripción, evaluación y desarrollo de proveedores con el fin de asegurar una eficiente gestión de compras y una adecuada alineación de los proveedores con las estrategias de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la inscripción, la evaluación, el desarrollo y el seguimiento al desempeño de los proveedores. 3. DEFINICIONES Criterios de evaluación: Son los requisitos que debe cumplir el proveedor para obtener la calificación que le permita ser proveedor de la Fundación FES. Los criterios de evaluación s definen para para cada tipo de proveedor. Evaluación inicial: Es aquella evaluación que se realiza al proveedor, solo una vez, cuando haya cumplido con la entrega del bien y/o servicio. Evaluación de proveedores: Consiste en valorar el desempeño de los proveedores con el fin de garantizar los criterios establecidos por la Fundación para la compra de sus bienes y/o servicios. Inscripción del proveedor: Trámite que consiste en registrar al proveedor en una base de datos de proveedores. PMO: Oficina de proyectos. Proveedor: Aquel que suministra un bien o servicio a la Fundación FES. Proveedor de proyecto: Corresponden a los colaboradores que prestan sus servicios a la Fundación FES por medio de un contrato de prestación de servicios para la ejecución de un proyecto.. Proveedor confiable: Son aquellos que cuentan con un puntaje de 4 a 5 puntos en la evaluación de proveedores. Proveedor aceptable con compromiso: son aquellos que tienen un puntaje de 3.6 a 3.9 puntos en la evaluación de proveedores y se establecen compromisos entre las partes para dar cumplimiento al compromiso del servicio. Proveedor no confiable: son aquellos que tienen un puntaje inferior a 3.5 puntos en la evaluación de proveedores. La aprobación del servicio, si se llega a dar, debe ser autorizado por el Director Administrativo y Financiero.

2 Página: 2 de 8 Proveedor activo: Son aquellos que se encuentran vigentes en la Fundación. Proveedor inactivo: Son aquellos que han dejado de prestar el servicio durante más de un año. Tipo de Proveedores: Se definen para la Fundación FES los siguientes tipos de proveedores: Tipo A- Proveedor de proyectos: Corresponden a profesionales, asesores y personal de apoyo en los proyectos desarrollado por la Fundación. Tipo B- Servicio de consultoría: Son empresa que proveen servicios de asesoría en tema estratégico y organizacional. Tipo C- Equipos y Accesorios: Corresponde a empresas que proveen equipos de cómputo, impresoras, accesorios, software, hardware, cámaras de seguridad, aires a condicionados y demás equipos que se requieran. Tipo D- Elementos de Oficina: Son empresas que proveen elementos de papelería, de cafetería, muebles y enseres, elementos de dotación de personal. Tipo E- Servicios de Mantenimiento y Otros: Empresas que prestan los servicios de mantenimiento de equipos o accesorios y elementos de oficina, presta los servicios de impresión y logística. Resultado de calificación: Consiste en el rango de puntuación obtenido para cada proveedor en su evaluación. 4. RESPONSABLE El Coordinador y colaboradores de la PMO es la responsable de gestionar la inscripción, la evaluación de los proveedores y el desarrollo de éstos. El Director Administrativo y Financiero es responsable de validar y aprobar la inscripción de proveedores Tipo B, C, D y E y registrarlo en el listado de proveedores F-GA-4. De realizar la evaluación de desempeño los proveedores asignados o que le corresponde evaluar. El Coordinador de la PMO es el responsable de validar y aprobar la inscripción de proveedores Tipo A y registrarlos en el listado de proveedores de proyectos F-GA-5, y de realizar la evaluación de desempeño de los proveedores asignados.

3 Página: 3 de 8 5. CONDICIONES En el formato de Inscripción de Proveedores F-GA-3, se define la documentación que debe anexar el proveedor para iniciar la validación de la información y su registro en el listado de proveedores. La PMO y el Director Administrativo y Financiero son los responsables del manejo del formato Listado y Evaluación de Proveedores F-GA-4 y del Listado y Evaluación de Proveedores de Proyectos F-GA-5. Los criterios de evaluación de proveedores se encuentran definidas en el Listado y Evaluación de Proveedores F-GA-4 y en el Listado y Evaluación de Proveedores de Proyectos F-GA-5. En cada listado se registra la evaluación. 6. DESARROLLO DE ACTIVIDADES 6.1 Realizar la inscripción del proveedor Suministrar el formato de inscripción de proveedores El Coordinador o colaboradores de la PMO suministran el formato Inscripción de Proveedores F-GA-3 a los proveedores que estén interesados en ofrecer o prestar sus servicios a la Fundación FES. En el formato se indica la documentación requerida para la inscripción y su respectivo registro en el listado de proveedores F-GA-4 o si son proveedores de proyectos se registran en el formato F-GA-5. El Coordinador o colaboradores de la PMO reciben el formato de Inscripción de Proveedores F-GA-3 y verifica que se encuentre totalmente diligenciado y con la documentación requerida; de lo contrario le comunica al proveedor la devolución de la inscripción y lo invita a completarla Validar información de la inscripción Si la inscripción es del tipo A- proveedor de proyectos, se envía la inscripción como proveedor con la documentación completa al Coordinador de PMO, si corresponde a los otros tipos de proveedores (B, C, D y E), se envía al Director Administrativo y Financiero. Ambos realizan la revisión del formato de Inscripción de Proveedor F-GA-3 y sus respectivos soportes, con el fin de validar la información contenida en ellos. Para el caso de proveedores de proyectos, el Coordinador de la PMO verifica los aspectos tributarios conforme a la actividad económica del proveedor, enviando al área de contabilidad copia del RUT para su validación.

4 Página: 4 de Realizar inscripción y registro en el listado de proveedores Una vez el Director Administrativo y Financiero o el Coordinador de PMO verifican la información, cada uno define la aprobación de la inscripción del proveedor que le corresponda, incluyéndolo en el listado de proveedores correspondiente. Si es un proveedor de proyectos, el Coordinador de PMO lo registra en el formato Listado y evaluación de proveedores de proyectos F-GA-5; si corresponde a los otros tipos de proveedores, el Director Administrativo y Financiero clasifica el tipo de proveedor y lo registra en el formato Listado y evaluación de Proveedores F-GA-4. De esta manera, se puede realizar el seguimiento de evaluaciones y actualización de la información cada vez que se considere Conservar la documentación del proveedor La documentación de inscripción de proveedores de proyectos está custodiada por el Coordinador de PMO y la documentación de los otros tipos de proveedores, se conserva en la carpeta de proveedores que se encuentra custodiada por el Director Administrativo y Financiero. 6.2 Realizar inducción/reinducción a los proveedores Con el fin de alinear y comprometer a los proveedores en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la Fundación FES identifica los proveedores críticos para la prestación de sus servicios; a dichos proveedores se les realiza un proceso de inducción y reinducción sobre los temas planteados en al procedimiento de Inducción, Re inducción y Capacitación P-GH-2, además de otros temas mencionados a continuación. Sensibilización respecto a la importancia de su papel en la productividad, competitividad y sostenibilidad en toda la cadena de valor de la Fundación. Política del pago oportuno a los proveedores. Capacitación en temas de interés a aquellos proveedores que se consideran críticos y que han acompaño a la Fundación FES en diferentes proyectos. Realizar retroalimentación de las evaluaciones realizadas para generar acciones de mejoramiento continua. Facilitar canales de comunicaciones y alianzas estratégicas de la Fundación para promover a los proveedores así como sus productos y servicios. Invitación a los proveedores de proyectos activos a participar en actividades del programa de bienestar generadas por la Fundación.

5 Página: 5 de 8 Invitación a los proveedores de proyectos a formar parte como aliados estratégicos. Orientación tributaria para el cumplimiento de la normatividad vigente. Sensibilización sobre el Sistema de Gestión Integral, sus políticas y procedimientos Realizar la evaluación del proveedor La evaluación de proveedores se realiza en el formato Listado y evaluación de Proveedores F-GA-4 y para los proveedores de proyectos se realiza en el formato Listado y evaluación de proveedores de proyectos F-GA-5. Se realizan dos evaluaciones: La evaluación inicial, es de carácter obligatorio, en la cual se evalúa al proveedor después de la primera adquisición del bien o prestación del servicio. Solo se realiza cuando se ha comprado por primera vez al proveedor. Y la evaluación anual, donde se evalúa a todos los proveedores que se encuentren activos durante el periodo a evaluar. Todas las evaluaciones las realizan los solicitantes de los bienes y/o servicios. El Director Administrativo y el Financiero y el Coordinador de PMO programan las fechas para realizar la evaluación anual de los proveedores e informan a los evaluadores el periodo que les corresponde registrar en el formato Realizar evaluación inicial y anual de los proveedores Tipo B, C, D y E. El responsable de cada área o quien haya recibido o supervisado el bien y/o servicio, realiza la evaluación inicial de la siguiente manera: Se evalúan los criterios definidos en el campo de criterios de evaluación inicial en el formato Listado y evaluación de Proveedores F-GA-4, se toma la calificación y observaciones dadas en la recepción del bien o servicio y se registra la fecha de la evaluación, quien la realizó, el ponderado y el resultado de calificación. La evaluación se realiza en el formato Listado y evaluación de Proveedores F-GA-4, campo de Criterios de evaluación anual. Solo se evalúa a los proveedores que se encuentran activos durante el año y que son considerados críticos para la prestación del servicio de la Fundación, si es un proveedor inactivo no se les evalúa y continúa con el mismo valor de la evaluación anterior.

6 Página: 6 de 8 Según los resultados obtenidos en la evaluación anual, se define continuar o no con la relación comercial con el proveedor y si el resultado no es el ideal, se define una acción correctiva, según el procedimiento Formulación de Acciones Correctivas, Preventivas o de Mejora P-GMC Realizar evaluación inicial y anual de los proveedores Tipo A Para los proveedores tipo A, que corresponde a los proveedores de proyectos, se les realiza la evaluación inicial una vez finalice con el objeto del primer contrato. Si el contrato es superior a un año, se le realiza la evaluación inicial al 60% de ejecución del contrato y posteriormente se realiza la evaluación anual. El responsable del proyecto, califica de acuerdo con el cumplimiento de las obligaciones contractuales. La evaluación se realiza en el campo Criterios de evaluación inicial del formato Listado y evaluación de proveedores de proyectos F-GA- 5. Para realizar la evaluación anual de proveedores, el Coordinador de PMO realiza la programación de la evaluación anual de proveedores de proyectos, e informa a los responsables del proyecto el inicio de la evaluación en el formato Listado y evaluación de proveedores de proyectos F-GA-5, en el campo de Criterios de evaluación anual. Según los resultados obtenidos, se decide continuar o no con el proveedor, si es necesario se establece una acción correctiva en el Formato F-GMC-16, según el procedimiento Formulación de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora P-GMC-6. Nota: Si después de la evaluación inicial, el proveedor no ha continuado con otros proyectos durante el año, no se le realiza evaluación anual, por lo tanto, se le tiene en cuenta el puntaje de la evaluación inicial realizada para un próximo proceso de selección de proveedores Generar informe de evaluación de proveedores e informar resultados Una vez se finalice con la evaluación anual de proveedores, el Director Administrativo y Financiero realiza el informe de los resultados de evaluación de los proveedores Tipo B, C, D y E y el Coordinado de PMO realiza el informe para los proveedores de tipo A- proveedores de proyectos. El informe contiene los datos estadísticos de la evaluación, su análisis, las lecciones aprendidas y las acciones de mejora, el informe es revisado por el Director Ejecutivo. El puntaje de la calificación es informado a los proveedores vía correo electrónico. Si los resultados no son los deseables se realiza reunión conjunta para la formulación de la acción correctiva, preventiva y de mejora, recibiendo el compromiso del proveedor en su implementación.

7 Página: 7 de Actualizar el listado de proveedores Después de realizarse la evaluación anual de proveedores, el Director Administrativo y Financiero y el Coordinador de PMO, realizan la actualización del formato Listado y Evaluación de Proveedores F-GA-4 y el formato Listado y Evaluación de Proveedores de Proyectos F-GA-5. En la actualización, se define si el proveedor se encuentra activo o inactivo, de esta manera se crea copia del listado de proveedores actualizada para generar otra hoja de cálculo en el mismo archivo (libro) e iniciar con las evaluaciones del siguiente año Realizar Desarrollo de proveedores Teniendo como base los planes de mejoramiento producto de las evaluaciones de los proveedores, la Fundación determina en cuales casos y sobre qué temas específicos se podría realizar un acompañamiento para su implementación fortaleciendo las sesiones de inducción, reinducción requeridas. 6.7 Formular Acciones Correctivas, Preventivas, Mejora y Lecciones Aprendidas El Director Administrativo y Financiero y el Coordinador de la PMO, verifican el cumplimiento del presente procedimiento, en el caso de identificarse brechas en el cumplimiento u oportunidades de mejora, se formulan las acciones correctivas, preventivas o de mejora a través del procedimiento P-GMC-6 y/o lecciones aprendidas a través del procedimiento P-GCO-1 Gestión de Conocimiento. FIN. 7.ANEXOS No Aplica. CONTROL DE CAMBIOS Descripción del Cambio Motivo del cambio Fecha del cambio Versión del Documento 1 Creación 15 de Julio de 2014 Aprobado por Director Administración y Financiero.

8 Página: 8 de 8 CONTROL DEL DOCUMENTO Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nombre: Olga Mildred Charry. Cargo: Coordinadora de Planeación y Calidad. Nombre: Olga Mildred Charry. Cargo: Coordinadora de Planeación y Calidad. Firma: Firma: Firma: Nombre: Máximo Adrián Luna Valencia. Cargo: Director Administrativo y Financiero.

PROCEDIMIENTO DE INDUCCIÓN, RE INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DE COLABORADORES PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE INDUCCIÓN, RE INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DE COLABORADORES PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Definir las acciones necesarias para que los colaboradores que prestan sus servicios a la Fundación FES conozcan la organización y sus objetivos estratégicos así como contribuir

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para la elaboración y aplicación de la evaluación de clima organizacional de la Fundación FES con el fin de implementar estrategias para el mejoramiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE BIENES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE BIENES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Definir los lineamientos a seguir para la administración adecuada de los bienes adquiridos por la Fundación FES, con el fin de garantizar su uso adecuado, conservación y aprovechamiento.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME PROCESO GESTIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME PROCESO GESTIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los controles y acciones para asegurar el tratamiento adecuado del producto o servicio no conforme con los requisitos, para prevenir su uso o entrega no intencional

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la metodología para identificar los aspectos e impactos ambientales, así como generar programas que permitan controlar, minimizar y prevenir las afectaciones al medio

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer las actividades para asegurar que el conocimiento de la Fundación, y entre ésta y su entorno, se materialice en aprendizaje organizacional transferible a los grupos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la regulación de los pagos a los diferentes proveedores y contratistas de la Fundación FES, manteniendo un control de las facturas o cuentas de cobro, garantizando el

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS PROCESO GESTIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS PROCESO GESTIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 10 1. OBJETIVO Definir la metodología a seguir para llevar a cabo las auditorías internas al Sistema de Gestión Integral de la Fundación FES, con el fin de determinar la conformidad del mismo

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 10 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para proveer de manera efectiva a los diferentes procesos y proyectos de la Fundación FES los bienes y servicios solicitados para el cumplimiento de

Más detalles

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN DEACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN DEACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 7 1. OBJETIVO: Establecer la metodología para formular, implementar, hacer seguimiento y evaluar las acciones correctivas, preventivas y de mejora orientadas a eliminar las causas de las No

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO CONTROL DE CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Describir los lineamientos para el control general de las comunicaciones generadas o recibidas por la Fundación FES a los diferentes grupos sociales objetivos. 2. ALCANCE Incluye

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES

INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir la manera de desarrollar los diferentes eventos dirigidos a los grupos sociales objetivos de la Fundación FES. 2. ALCANCE El proceso incluye la construcción de los objetivos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Generar estrategias que permitan la implementación del Modelo Estándar de Interno en la Organización, cuyo, propósito fundamental es

Más detalles

COORDINACIÓN NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL

COORDINACIÓN NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL Página 1 de 6 7. Realización del producto COORDINACIÓN NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial, la planificación

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Fecha de formulación Febrero Generar estrategias que permitan el fortalecimiento del Modelo Estándar de Interno en la Organización,

Más detalles

SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS

SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS MACROPROCESO: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCESO: ADQUISICIONES APROBÓ: COMITÉ DE PROCESOS VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FG-026 ACTUALIZADO: 30 DE MAYO DE 2006 OBJETIVO: GESTIONAR

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03 - Política de Administración de Riesgos Componente : Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción Documentar la política de Administración riesgos que contenga lineamientos de lucha

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN COMPRAS E INVENTARIOS 1. OBJETO Establecer el método de selección, evaluación y re-evaluación

Más detalles

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES Pagina 1 de 13 1. OBJETIVO Definir la metodología para la selección, seguimiento, evaluación y revaluación de los proveedores de bienes y/o servicios que se han identificado como proveedores críticos dentro

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD SECCION 5 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION

MANUAL DE CALIDAD SECCION 5 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Coordinador de Calidad Representante de la Dirección Rector y/o Fecha de Aprobación: Página 2 de 7 5. DIRECCIÓN 5.1 COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN La Dirección proporciona

Más detalles

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018 PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 62 DE 208 PROCESO COMPONENTE OBJETIVO ESTRATEGICO DIMENSION ACCIONES META INDICADOR RESPONSABLE Mantener Actualizada la información del personal de planta en los sistemas

Más detalles

Abril. Resultado DAFP

Abril. Resultado DAFP Abril 2015 Resultado DAFP 2014 Resultados Encuesta MECI Departamento Administrativo de la Función Pública Factor 1 Entorno de Control Puntaje: 4,9 Nivel Avanzado Entorno de Control (EC): Analiza los aspectos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCESO DE PROVEEDORES TURISTICOS

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCESO DE PROVEEDORES TURISTICOS 1. OBJETIVO. Página 1 de 5 Determinar las acciones y requisitos para evaluar y seleccionar a los proveedores de servicios turísticos y soporte administrativo, de acuerdo a su capacidad para suministrar

Más detalles

Establecer la metodología para recibir, evaluar, tomar decisiones y dar respuesta sobre peticiones, quejas, reclamos y apelaciones.

Establecer la metodología para recibir, evaluar, tomar decisiones y dar respuesta sobre peticiones, quejas, reclamos y apelaciones. 1. OBJETIVO Establecer la metodología para recibir, evaluar, tomar decisiones y dar respuesta sobre peticiones, quejas, reclamos y apelaciones. 2. ALCANCE Aplica para los servicios de inspección de RETIE

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Mantener y mejorar el desempeño del Sistema Integrado de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad. Inicia

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA DICIEMBRE DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período

Más detalles

Caracterización del Proceso de Gestión de Pagaduría y Tesorería INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Gestión de Pagaduría y Tesorería INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización del Proceso de Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Participar como un Proceso Generador de Cambio en el entorno institucional y social de nuestra región, prestando el más alto nivel de servicio,

Más detalles

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN, PLANEACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO PROCESO GESTIÓN ESTRATÉGICA

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN, PLANEACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO PROCESO GESTIÓN ESTRATÉGICA Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Orientar estratégicamente la gestión de la FUNDACIÓN FES mediante la estructuración de su formulación y planteamiento estratégico, así como su seguimiento y evaluación para garantizar

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Revisó Jefe de División de Contratación Aprobó Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Febrero 27 de 2008 Resolución Nº 293 OBJETIVO ALCANCE Contratar, apoyar, asesorar y capacitar a las diferentes Unidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN EMTEL.S.A.E.S.P LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

Caracterización Proceso de Direccionamiento Estratégico - Planeación

Caracterización Proceso de Direccionamiento Estratégico - Planeación Página 1 de 12 OBJETIVO DEL PROCESO El proceso de planeación orientara la gestión institucional, con sentidos de orden y de prospectiva, coadyuvando a la alta dirección en la formulación de políticas,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 044-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 8 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE METODOLOGÍA DE TRABAJO CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS

CONSTRUCCIÓN DE METODOLOGÍA DE TRABAJO CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Establecer una metodología para el refuerzo a la competitividad de los sectores productivos y/o Clusters en el marco de la articulación ejercida por la Cámara de Comercio como

Más detalles

Anexo 2. Plan de Implementación del SGC para BDV, S.A., basado en la Norma ISO 9001:2015

Anexo 2. Plan de Implementación del SGC para BDV, S.A., basado en la Norma ISO 9001:2015 FASE 1. DIAGNÓSTICO DEL SGC 1 Aprobar realización de diagnóstico de la organización. 2 Realizar diagnóstico (aplicando herramienta). Herramienta de Diagnóstico. Herramienta y resultado de Diagnóstico.

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 0 - Política de Administración de Riesgos 2- Construcción del Mapa de Riesgos de Corrupción 3- Consulta y divulgación Componente : Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de

Más detalles

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2011 REQUISITOS TÉCNICOS 2011 1. La institución constituye y La institución constituye y dispone el funcionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 7 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1. GENERALIDADES 3 4.2 POLÍTICAS DE OPERACIÓN 3 4.3 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 6 6. REGISTROS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DGC-MP Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Fecha de Actualización: 20/10/2016 Versión: 4 ÍNDICE 1. Introducción.. 3 2. Objetivo. 4 3. Procedimientos 5 4. Desarrollo de los procedimientos.

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Compras de bienes y/o Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

ADMISIONES Y MATRICULAS

ADMISIONES Y MATRICULAS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO ADMISION Y MATRICULA APOYO PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE Y REGISTRO ACADEMICO OBJETIVO Suministrar la información sobre los programas, requisitos

Más detalles

Caracterización del Proceso de Gestión Administrativa y Financiera

Caracterización del Proceso de Gestión Administrativa y Financiera Página 1 de 10 OBJETIVO DEL PROCESO Apoyar y controlar la gestión financiera y administrativa de la Universidad de Pamplona, la equitativa distribución de los recursos para promover la transparencia y

Más detalles

Planeación de la Escuela de Verano CISO PRO FECHA PUBLICACIÓN 28/08/2017

Planeación de la Escuela de Verano CISO PRO FECHA PUBLICACIÓN 28/08/2017 Planeación de la Escuela de Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

Nombre del procedimiento: COORDINACIÓN GENERAL DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN.

Nombre del procedimiento: COORDINACIÓN GENERAL DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN. Nombre del procedimiento: COORDINACIÓN GENERAL DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN. GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA DOCENCIA FACULTAD PLANEACION DIVISIÓN DE SISTEMAS Evaluar las etapas del

Más detalles

Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación Proveedores

Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación Proveedores Versión: 7 Procedimiento Código: PR-EA-10.3-001 Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación Proveedores Fecha: 26/Abr/2018 Subproceso al que pertenece: Gestión de Compras de Bienes y Servicios

Más detalles

PROCESO: SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD

PROCESO: SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD PROCESO: SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD PROCEDIMIENTO: QUEJAS Y SUGERENCIAS, SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD 1. Objetivo. Propiciar la participación de la comunidad en el mejoramiento del servicio

Más detalles

PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1

PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1 PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1 Objetivo Gestionar las solicitudes hechas al Comité Interno de Asignación

Más detalles

INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL

INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL A continuación se informa de manera resumida el estado de avance del plan de mejoramiento de los hallazgos que tenían

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN CRUZ BLANCA EPS

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN CRUZ BLANCA EPS PLAN DE IMPLEMENTACIÓN CRUZ BLANCA EPS Bogotá, Marzo 2017 Nombre de Archivo: P-IMP4628- Plan de Implementación Vr 1 Página 1 de 12 CONTENIDO DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN 1 OBJETIVO 4 2 ALCANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

Gestionar programas que fortalezcan el bienestar, el reconocimiento a su labor y el desarrollo integral de los colaboradores de la Fundación FES.

Gestionar programas que fortalezcan el bienestar, el reconocimiento a su labor y el desarrollo integral de los colaboradores de la Fundación FES. Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Gestionar programas que fortalezcan el bienestar, el reconocimiento a su labor y el desarrollo integral de los colaboradores de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la

Más detalles

Caracterización Diseño y Elaboración de Escenarios, Objetos y Contenidos Multimediales Basados en Red

Caracterización Diseño y Elaboración de Escenarios, Objetos y Contenidos Multimediales Basados en Red Página 1 de 9 OBJETIVO DEL PROCESO Diseñar contenidos y objetos multimedia para la red, que sean dinámicos y didácticos, cumpliendo con las necesidades y requisitos del cliente. Inicia Requerimientos ALCANCE

Más detalles

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL INSTRUCTIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL Tabla de contenido INTRUDUCCIÓN... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. MARCO LEGAL... 3 4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 4 5. SELECCIÓN DE PROVEEDORES 6. RESPONSABILIDAD

Más detalles

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Caracterización del Proceso de Comunicación y Prensa EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Comunicación y Prensa EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Sostener y fomentar un sistema de comunicación interno y externo que propicie la participación de todos los funcionarios y de los usuarios (estudiantes, docentes, padres

Más detalles

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG Direccionamient o Estratégico Quién General, Mesas sectoriales, es, Empresarios, Departamento Nacional de Planeación centro s centro s General, Regional, Comité Primario centro de de es s Qué le Cuándo

Más detalles

PROCESO DE COMPRAS 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO

PROCESO DE COMPRAS 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO 0 VERSIÓN: 02 PÁGINA: 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA Mantener un grupo de con los cuales IMAGEN WORLD SAS tenga

Más detalles

Caracterización de Gestión Académica

Caracterización de Gestión Académica Página 1 de 10 OBJETIVO DEL PROCESO Planificar la gestión académica contando con talento humano calificado, apoyado en herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades de admisión, control

Más detalles

Inclusión de actividades en el procedimiento, elaboración de flujo grama y ajuste a ficha técnica de los indicadores

Inclusión de actividades en el procedimiento, elaboración de flujo grama y ajuste a ficha técnica de los indicadores Página 1 de 9 CONTROL DE CAMBIOS FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE 18/03/2014 Inclusión de actividades en el procedimiento, elaboración de flujo grama y ajuste a ficha técnica de los indicadores

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

LISTADO MAESTRO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS GESTION DE LA CALIDAD

LISTADO MAESTRO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS GESTION DE LA CALIDAD LISTADO MAESTRO PARA EL CONTROL DE S GESTION DE LA Página 1 de 10 CODIGO NOMBRE DEL VERSIÓN GE-PRO-001 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN GESTIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN 00 21/09/2015 GE-PRO-002 PLANEACIÓN ESTRATEGICA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Página 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO 7. Realización del producto 7.1 Planificación de la realización del producto La Dirección General de Planeación, Programación y

Más detalles

Caracterización Proceso Concepción, Elaboración, Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos empresariales y de Misión Critica Específica

Caracterización Proceso Concepción, Elaboración, Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos empresariales y de Misión Critica Específica Caracterización Proceso, Elaboración, Construcción y Transición de Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Realizar el proceso de, Elaboración, Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos Empresariales

Más detalles

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los

Más detalles

Programa: Modelo Fairmined/CRAFT en el departamento del Cauca, Colombia

Programa: Modelo Fairmined/CRAFT en el departamento del Cauca, Colombia Programa: Modelo Fairmined/CRAFT en el departamento del Cauca, Colombia Alianza por la Minería Responsable (ARM) I. INFORMACIÓN GENERAL Cargo o servicio: Consultor servicios minero-ambiental Lugar de Ejecución:

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

Caracterización de Gestión de Infraestructura y Apoyo Logístico EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización de Gestión de Infraestructura y Apoyo Logístico EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Asegurar el estado de la infraestructura física, tecnológica y de parque automotor garantizando las condiciones ambientales y de seguridad de los mismos,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA 1. OBJETO Establecer la metodología utilizada por la Universidad Autónoma del Caribe para la

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD DE BOGOTA REGION - BOGOTA REGIÓN DINAMICA INVEST IN BOGOTA. 1 información mínima requerida

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD DE BOGOTA REGION - BOGOTA REGIÓN DINAMICA INVEST IN BOGOTA. 1 información mínima requerida CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD DE BOGOTA REGION - BOGOTA REGIÓN DINAMICA INVEST IN BOGOTA 1 información mínima requerida Descripción de los procedimientos para la toma de las decisiones

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD REQUERIMIENTOS PUBLICITARIOS FECHA: 26-AGO-11 VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION

PROCEDIMIENTO SOLICITUD REQUERIMIENTOS PUBLICITARIOS FECHA: 26-AGO-11 VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 0 26- Agosto- 20 Creación del documento. OBJETO Este procedimiento tiene por objeto establecer las actividades y condiciones que permitan definir

Más detalles

COORDINADOR(A) DE ODONTOLOGÍA

COORDINADOR(A) DE ODONTOLOGÍA I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo COORDINADOR(A) DE ODONTOLOGÍA Número horas día: 04 Número de Cargos: 1 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE EXTENSIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE EXTENSIÓN Revisó Vicerrector de Investigación y Extensión Directora Transferencia de Conocimiento EXTENSIÓN Aprobó Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Septiembre 30 de 2008 Resolución No. 1703 OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 6 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO OBJETIVO: DUEÑO DEL PROCESO: ALCANCE: Determinar las actividades para la elaboración, modificación, revisión, aprobación y divulgación de los del Sistema

Más detalles

Procedimiento. Elaboración y Control de Documentos

Procedimiento. Elaboración y Control de Documentos Página: 2 de 11 Historial de Cambios No. de revisión Página(s) afectada(s) 0 Todas Breve descripción del cambio Se revisó y actualizó de acuerdo con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008. 1 Todas

Más detalles

REGISTRO CALIFICADO CÓDIGO SNIES 2628

REGISTRO CALIFICADO CÓDIGO SNIES 2628 REGISTRO CALIFICADO CÓDIGO SNIES 2628 INFORMACIÓN GENERAL Formular, evaluar y gestionar proyectos bajo situaciones complejas. Identificación y priorización de proyectos de inversión Capacitar a administradores

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA VERSIÓN: 3 PÁGINA: 1 de 5 OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO Realizar una adecuada selección de candidatos, utilizando

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FORMACIÓN

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FORMACIÓN Revisó: Vicerrector Académico Director de Posgrados Decanos Representante Directores de Escuela en Directora Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia Directora CEDEDUIS Director Admisiones

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS SISTEMAS DE GESTIÓN VERSIÓN: 02 VIGENCIA: 02-FEB-16 PÁGINA 1 DE 6. Fecha: 02-FEB-16.

PROCEDIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS SISTEMAS DE GESTIÓN VERSIÓN: 02 VIGENCIA: 02-FEB-16 PÁGINA 1 DE 6. Fecha: 02-FEB-16. VERSIÓN: 02 VIGENCIA: 02-FEB-16 PÁGINA 1 DE 6 Elaborado por: Álvaro Peña Coordinador de Sistemas de Gestión Revisado por: Francisco Gutiérrez Gerente General Aprobado por: Juan Pablo Rivera Presidente

Más detalles

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN Pág. 1 de 13 CAPÍTULO 5: RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN 5.0. ÍNDICE 5.1. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN 5.2. ENFOQUE AL CLIENTE 5.3. POLÍTICA DE LA CALIDAD Y DEL 5.4. PLANIFICACIÓN 5.4.1. Aspectos Medioambientales

Más detalles

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO PROCEDIMIENTO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Para el registro del activo fijo en el Sistema

Más detalles

BIENESTAR CARACTERIZACION DE PROCESOS VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

BIENESTAR CARACTERIZACION DE PROCESOS VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL PAGINA 1 DE: 5 CARACTERIZACION DE PROCESOS VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO BIENESTAR INSTITUCIONAL APOYO PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL OBJETIVO CONTRIBUIR

Más detalles

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Página 1 de 8 ELABORADO POR: Centro Nacional de Salud Pública REVISADO POR: Centro Nacional de Salud Pública APROBADO CON: RD 012-2005-DG-CNSP/INS FECHA:2005-12-27 Página 2 de 8 INDICE Pág. CARÁTULA 1

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTIÓN DE APOYO Código: AP-GA-CA01 Página: 1 de 8

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTIÓN DE APOYO Código: AP-GA-CA01 Página: 1 de 8 Código: AP-GA-CA01 Página: 1 8 Nombre l Proceso Tipo Responsable l proceso Gestión Apoyo Apoyo Director Administrativo y Financiero Alcance Objetivo Inicia con la intificación las necesidas recursos todos

Más detalles

Cargo: Directora Unidad Administrativa y Financiera Fecha:

Cargo: Directora Unidad Administrativa y Financiera Fecha: ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Cargo: Cargo: Cargo: Directora Unidad Coordinador del SGC Coordinador del SGC Administrativa y Financiera Fecha: 20180410 Fecha: 20180410 Fecha: 20180410 Y CONTROLES PARA SELECCIÓN

Más detalles

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA SUBSISTEMA: Control Estratégico COMPONENTE: Ambiente de Control CRITERIO No. 1:Conoce el documento o código de ética que contiene los Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos. FRECUENCIA 59 13 30 98 51

Más detalles

NO. PROCESO OBJETIVOS DE CALIDAD

NO. PROCESO OBJETIVOS DE CALIDAD NO. PROCESO OBJETIVOS DE CALIDAD 1 Revisión por la Dirección. (Dirección General) Realizar una evaluación del desempeño de los objetivos y procesos en la Dirección General y de las Unidades de Capacitación;

Más detalles

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC EVALUACIÓN SGC VIGENCIA 2016 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUÁ 1 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Figura 1. Resultado Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública 2 MODELO ESTÁNDAR

Más detalles

MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS

MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS FORMATO MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS CODIGO: rscd021 MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE RIESGOS (1) PROCESO (2) OBJETIVO (3) COD (4) RIESGO (5) CLAFICACIÓN

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES Código: GD-DE- Pl-01 Versión: 3 Página 1 de 18

PLAN DE COMUNICACIONES Código: GD-DE- Pl-01 Versión: 3 Página 1 de 18 PLAN DE COMUNICACIONES Código: GD-DE- Pl-01 Versión: 3 Página 1 de 18 OBJETIVO: Formalizar los medios requeridos para la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, de cara a la prestación

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRAS

PROCEDIMIENTO COMPRAS CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO COMPRAS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 2 1. OBJETO Establecer

Más detalles

Mapa de Procesos. Dirección de Planeación Coordinación de Calidad

Mapa de Procesos. Dirección de Planeación Coordinación de Calidad Mapa de Procesos Dirección de Planeación Coordinación de Calidad MAPA DE PROCESOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI C L I E N T E S / U S U A R I O S N & E Servicios de Apoyo Académico Direccionamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Versión 1.0 Enero, 2018 2 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DEL DOCUMENTO Proceso Nivel 0: de y Mejoramiento Continuo Proceso Nivel 1: de Proceso Nivel 2: de Proyectos Proceso Nivel 3:

Más detalles

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6 Integrado de Gestión Página 1 de 6 4.1 Requisitos generales 4.1 Requisitos generales 4.2 Gestión documental 4.2 Gestión de 4.2 Gestión documental 4.2.3 Control de. 4.2.4 Control de registros. Una vez Informe

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO Atención en Consulta Externa

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO Atención en Consulta Externa Página: de 7. MACROPROCESO: GESTIÓN Y ATENCIÓN EN CONSULTA EXTERNA.. OBJETIVO DEL MACROPROCESO: Brindar a los usuarios una atención médica oportuna y con calidad, satisfaciendo sus necesidades en salud

Más detalles

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Rx Versión vigente No. 06 Fecha: 14/10/09 Proceso: Compras Responsable(s) del, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del Entradas y salidas Administrador del : Responsabilidad en el Espacio Académico:

Más detalles

Servicios Logísticos.. nivel 1

Servicios Logísticos.. nivel 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 4.1. Diagrama de flujo Alquiler de casilleros en...

Más detalles