INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO. NUEVOS RETOS EDUCATIVOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO DOCENTE Octubre de 2015-junio de Previa inscripción.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO. NUEVOS RETOS EDUCATIVOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO DOCENTE Octubre de 2015-junio de 2016. Previa inscripción."

Transcripción

1 INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO NUEVOS RETOS EDUCATIVOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO DOCENTE Octubre de 2015-junio de Previa inscripción.

2

3 A través de la línea INICIATIVA EDUCA de Ibercaja, buscamos prevenir el fracaso escolar y contribuir a la formación de los profesionales del ámbito docente. Este colectivo demanda soluciones de formación permanente acordes con los nuevos entornos de aprendizaje derivados de metodologías innovadoras. El ciclo NUEVOS RETOS EDUCATIVOS, que se va a desarrollar en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, quiere alcanzar estos objetivos, favoreciendo la creación de contextos que mejoren las competencias del personal docente. Actividades en trámite de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

4 CURSOS ONLINE Inscripciones: obrasocial.ibercaja.es Dirigido a: orientadores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos y profesores. Duración: El alumnado tendrá que realizar el módulo obligatorio común (20 horas) y elegir un módulo de la especialidad de carácter optativo (40 horas) o los dos (60 horas).

5 CURSOS ONLINE HERRAMIENTAS TIC EN EDUCACIÓN Jesús Prieto. Psicólogo. Juan Carlos López. Licenciado en Ciencias de la Educación. Del 1 de octubre al 12 de noviembre de Promover un uso seguro, legal y ético de la información digital y de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC. Adquirir las destrezas necesarias para utilizar las tabletas como herramienta en los procesos de innovación educativa. Aplicar en el aula los recursos que proporcionan las redes sociales en la educación. Analizar las posibilidades educativas y las herramientas que ofrece la web 2.0. Parte común más un módulo (40 horas): 75 tarifa general. 55 clientes del Grupo Ibercaja, socios de COPOE y personas vinculadas a las organizaciones convocantes. Parte común más dos módulos (60 horas): 90 tarifa general. 70 clientes del Grupo Ibercaja, socios de COPOE y personas vinculadas a las organizaciones convocantes.

6 CURSOS ONLINE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS David Recio. Psicopedagogo. Profesor de Pedagogía Terapéutica. Del 1 de diciembre de 2015 al 10 de enero de Conocer los principios y características fundamentales del aprendizaje basado en proyectos. Comprender los elementos clave para el diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto. Elaborar un proyecto considerando los elementos trabajados durante el curso. Parte común más un módulo (40 horas): 75 tarifa general. 55 clientes del Grupo Ibercaja, socios de COPOE y personas vinculadas a las organizaciones convocantes. Parte común más dos módulos (60 horas): 90 tarifa general. 70 clientes del Grupo Ibercaja, socios de COPOE y personas vinculadas a las organizaciones convocantes.

7 CURSOS ONLINE ADAPTACIONES CURRICULARES Mª José Escobedo. Psicóloga. Del 11 de enero al 21 de febrero de Trabajar sobre posibles medidas de atención a la diversidad. Saber cuáles son los recursos humanos disponibles para desarrollar la función docente. Ampliar los conocimientos acerca de las adaptaciones curriculares. Parte común más un módulo (40 horas): 75 tarifa general. 55 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS, CO- POE, AELFA y personas vinculadas a las organizaciones convocantes. Parte común más dos módulos (60 horas): 90 tarifa general. 70 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS, CO- POE, AELFA y personas vinculadas a las organizaciones convocantes.

8 CURSOS ONLINE ALUMNOS MÁS CAPACES: EL DESARROLLO DEL TALENTO Juan Carlos López. Licenciado en Ciencias de la Educación. Edna Pérez. Licenciada en Psicología. Silvia Oria. Licenciada en Psicopedagogía. Del 22 de febrero al 13 de abril de Identificar el término altas capacidades intelectuales. Detectar conductas y características de alumnos con capacidades por encima de la media, tanto en el entorno escolar como en el socio-familiar. Aplicar la respuesta educativa a los diferentes perfiles que se pueden encontrar en el aula ordinaria. Diseñar tareas que requieran procesos de pensamiento más elevados. Planificar metas más allá de las enseñanzas mínimas reguladas por la normativa para los alumnos más capaces. Módulo obligatorio más una opción. 75 tarifa general. 65 parados y estudiantes. 55 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS, miembros de COPOE, Asociación Sin Límites y estudiantes universitarios. Módulo obligatorio más dos opciones. 90 tarifa general. 80 parados y estudiantes. 70 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS, miembros de COPOE, Asociación Sin Límites y estudiantes universitarios.

9 CURSOS ONLINE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y AFECTIVO-SEXUAL Jesús Ibáñez. Pedagogo. Sexólogo. Del 4 de abril al 15 de mayo de Desarrollar estrategias para captar y mantener la atención de los alumnos en una materia compleja de tratar en estas etapas. Saber acceder a las familias y explicarles la importancia de la formación en sexualidad. Estudiar y elaborar estrategias preventivas individuales y grupales dentro del aula. Módulo obligatorio más una opción. 75 tarifa general. 65 parados y estudiantes. 55 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y COPOE y estudiantes universitarios. Módulo obligatorio más dos opciones. 90 tarifa general. 80 parados y estudiantes. 70 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y COPOE y estudiantes universitarios.

10 CURSOS ONLINE COACHING PARA EDUCADORES Álvaro Serra. Profesor. Consultor educativo. coach. Mónica González. Psicopedagoga. Coach infantil y educativa. Marta Soro. Psicopedagoga. Coach educativa y formativa. Del 3 de mayo al 12 de junio de Capacitar al docente en el coaching para integrarlo en su vida profesional de forma que pueda identificar un modelo y poder llevarlo a la práctica en las aulas. Módulo obligatorio más una opción. 75 tarifa general. 55 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y COPOE. Módulo obligatorio más dos opciones. 90 tarifa general. 70 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y COPOE.

11

12 CURSOS PRESENCIALES Lugar de realización: IBERCAJA ACTUR Antón García Abril,

13 CURSOS presenciales. Ibercaja actur EDUCACIÓN INFANTIL. CREATIVIDAD E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Mónica González. Psicopedagoga. Coach infantil y educativa. Ana Rojo de la Vega. Psicopedagoga. Del 26 de noviembre al 17 de diciembre de Martes y jueves, de a h. Conocer las inteligencias múltiples y su importancia en la educación infantil. Aportar herramientas para su aplicación en el aula. Descubrir un proyecto basado en las inteligencias múltiples. Duración: 20 horas (18 h presenciales y 2 h de trabajo personal). 95 tarifa general. 80 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y miembros de COPOE. INTRODUCCIÓN AL COACHING CON Programación neurolingüistica Santiago Hernández. Licenciado en Psicopedagogía. Máster en Coaching Emocional. Esperanza Cid. Psicopedagoga. Formadora. Coach personal, educativa y ejecutiva. Antonio Reloba. Máster en Inteligencia Emocional. Mediador social y civil. Clara Aladrén. Psicóloga Educativa. Máster en Orientación e Intervención educativa. Del 14 de enero al 2 de febrero de Martes y jueves, de a h.

14 CURSOS presenciales. Ibercaja actur Comprender el funcionamiento humano y el uso de los modelos principales de autoconocimiento, comunicación y cambio. Desarrollar habilidades para el logro de objetivos personales y profesionales. Mejorar las relaciones interpersonales. Duración: 20 horas (18 h presenciales y 2 h de trabajo personal). 95 tarifa general. 80 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y miembros de COPOE. PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS Rafael Lizandra. Psicólogo. Maestro de Audición y Lenguaje. Isabel Rech. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad en Orientación Escolar. Juan Carlos López. Maestro. Licenciado en Ciencias de la Educación. Juan Antonio Planas. Maestro. Licenciado en Ciencias de la Educación. Del 8 al 25 de febrero de Lunes y jueves, de a h. Conocer instrumentos para detectar aspectos de la personalidad a través del dibujo y otros test estandarizados. Manejar diversos test, pruebas y cuestionarios relacionados con el curso. Realizar supuestos prácticos y hacer interpretaciones sobre los mismos. Aplicar las distintas pruebas según la tipología de los casos.

15 CURSOS presenciales. Ibercaja actur Duración: 20 horas (18 h presenciales y 2 h de trabajo personal). 95 tarifa general. 80 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y miembros de COPOE. NEUROCIENCIA Y NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL. UN ENFOQUE PRÁCTICO Giovanna Falchi. Neuropsicóloga infantil. Asociación Asperger y TGDs de Aragón. Patricia Jaime. Neuropsicóloga y logopeda. ATECEA. Del 1 al 17 de marzo de Martes y jueves, de a h. Conocer una concepción actual de la neurociencia y neuropsicología infantil, así como las implicaciones educativas que se derivan de las mismas. Conocer recursos y materiales para la identificación de las necesidades educativas derivadas desde este enfoque. Duración: 20 horas (18 h presenciales y 2 h de trabajo personal). 95 tarifa general. 80 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y miembros de COPOE.

16 CURSOS PRESENCIALES Lugar de realización: BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS Fernando el Católico,

17 CURSOS presenciales. BLIBIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS EL PORTAFOLIO DOCENTE Ana Arraiz. Profesora titular. Facultad de Educación. Universidad de Zaragoza. Carolina Falcón. Profesora asociada. Facultad de Educación. Universidad de Zaragoza. Del 4 al 23 de noviembre de Lunes y miércoles, de a h. Conocer el portafolio docente o portafolio reflexivo del profesor como instrumento de desarrollo de la carrera y de la identidad profesional. Analizar los distintos formatos y soportes que pueden utilizarse para llegar a construir el propio formato personalizado. Diseñar, elaborar y publicar el portafolio docente. Duración: 20 horas (18 h presenciales y 2 h de trabajo personal). 95 tarifa general. 80 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y miembros de COPOE.

18 CURSOS presenciales. BLIBIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS GESTIÓN DEL TIEMPO A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS DIGITALES Viriato Monterde. Formador, comunicador y coach. Livia Álvarez. Periodista especializada en comunicación corporativa. Del 4 al 20 de abril Lunes y miércoles, de a h. Revisión de nuestra productividad actual. Aprender a manejar herramientas digitales que pueden agilizar algunos de los procesos de nuestro día a día. Creación y puesta en marcha de un plan estratégico. Duración: 20 horas (18 h presenciales y 2 h de trabajo personal). 95 tarifa general. 80 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y miembros de COPOE.

19 CURSOS presenciales. BLIBIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS PIZARRAS DIGITALES: CREATIVIDAD Y CONVIVENCIA Mª Carmen Gascón. Doctora en Ciencias de la Educación. Paul Boutroux. Experto y formador en TIC y su aplicación en el aula. Del 9 al 25 de mayo de Lunes y miércoles, de a h. Conocer y aplicar las herramientas de la pizarra digital interactiva. Experimentar actividades concretas para desarrollar las inteligencias creadoras. Aplicar a situaciones concretas, dentro y fuera del ámbito escolar, las posibilidades creativas de la pizarra digital. Practicar con la pizarra digital actividades de mejora de convivencia. Duración: 20 horas (18 h presenciales y 2 h de trabajo personal). 95 tarifa general. 80 clientes del Grupo Ibercaja, socios de AAPS y miembros de COPOE.

20 obrasocial.ibercaja.es Más información con tu smartphone REF: 10176/7-15. Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número Domicilio social: Joaquín Costa, Zaragoza. Editado en julio de 2015.

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO. NUEVOS RETOS EDUCATIVOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO DOCENTE Octubre de 2015-junio de 2016. Previa inscripción.

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO. NUEVOS RETOS EDUCATIVOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO DOCENTE Octubre de 2015-junio de 2016. Previa inscripción. INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO NUEVOS RETOS EDUCATIVOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO DOCENTE Octubre de 2015-junio de 2016. Previa inscripción. A través de la línea INICIATIVA EDUCA de Ibercaja, buscamos

Más detalles

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES Asociación Coaching Educación Formación CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES LUGAR: Plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Inscripciones en Ibercaja Actur TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

3. CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING EDUCATIVO EN ACCIÓN

3. CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING EDUCATIVO EN ACCIÓN Asociación Coaching Educación Formación 3. CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING EDUCATIVO EN ACCIÓN LUGAR: Plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. TEMPORALIZACIÓN: Del 4 de mayo al 14

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA 3 er PROGRAMA COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN IBERCAJA ZENTRUM. Costa, 13. Zaragoza. Octubre de 2014-junio de 2015. El coaching educativo es un proceso de acompañamiento

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación Máster Universitario en Neuropsicología y Educación Máster Universitario en Neuropsicología y Educación Dirigido a: Máster Universitario en Neuropsicología y Educación Formar en neuropsicología aplicada

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA AYUDA AL ESTUDIO. ZARAGOZA. Septiembre-diciembre de 2015.

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA AYUDA AL ESTUDIO. ZARAGOZA. Septiembre-diciembre de 2015. INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA AYUDA AL ESTUDIO ZARAGOZA. Septiembre-diciembre de 2015. Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas

Más detalles

PALABRAS CLAVE Actividades académicas dirigidas de carácter no presencial; implicación activa del alumnado; uso de las TIC; actividades formativas.

PALABRAS CLAVE Actividades académicas dirigidas de carácter no presencial; implicación activa del alumnado; uso de las TIC; actividades formativas. ANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DIRIGIDAS NO PRESENCIALES ADAPTADAS AL EEES EN ASIGNATURAS SOBRE DESARROLLO PSICOLÓGICO DE LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y CCEE Mª Luisa De La Morena

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A

3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A. V e r i fi c a d o p o r A N E C A P O S T G R A D O S O F I C I A L E S 3 ª E D I C I Ó N M Á S T E R O F I C I A L E N E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A V e r i fi c a d o p o r A N E C A PRESENTACIÓN En una sociedad como la actual,

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS La crisis económica ha revelado una importante asimetría en las relaciones comerciales entre

Más detalles

EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Sevilla y Málaga Fecha de inicio: 27 de marzo de 2015 "Educar es amar, es saber que todos somos únicos y diferentes" Para qué... Para ayudar a nuestros hijos-as

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

í é é ó www.escuelascatolicas.es

í é é ó www.escuelascatolicas.es www.escuelascatolicas.es í é é ó Madrid, del 1 al 5 de julio de 2013 Í BLOQUE I - DIBUJA TU AULA, CON Y JUNTO CON OTROS 1 - CREATIVIDAD EN MI MATERIA (1 al 3 de julio) 2 - AYUDAR A AYUDAR. EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Más detalles

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Plan de formación para trabajadores de centros de enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Presentación Este Programa está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Servicio Público

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Universidad de Jaén GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN DEL GRADO Para la obtención del título de Grado en por la Universidad de Jaén se

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Facultad de Educación. Máster en Intervención Psicopedagógica en Contexto Formal y no Formal

Facultad de Educación. Máster en Intervención Psicopedagógica en Contexto Formal y no Formal FACULTAD / Facultad de Educación Máster en Intervención Psicopedagógica en Contexto Formal y no Formal GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Apoyo Educativo a las Dificultades Comunicativas Curso Académico 2011-2012.

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

II Lugar de celebración. II Precios. II Más información

II Lugar de celebración. II Precios. II Más información Horario Durante la fase presencial, las clases tendrán lugar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Requisitos previos Los candidatos cuya lengua materna sea distinta al español tendrán que acreditar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS.

FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS. Curso de Especialización Universitaria: Construcción del conocimiento FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS. Formación elaborada

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas CURSO Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas 4ª Promoción. Curso 2014/15 TÍTULO PROPIO DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE www.escuelascatolicas.es

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

Graduado/a en Educación Primaria

Graduado/a en Educación Primaria Grado Adaptación Bolonia Graduado/a en Educación Primaria Por la Universidad de Valladolid Versión 4, 23/03/2010 [MEMORIA DE PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO MAESTRO -O MAESTRA- EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

Facultad de Educación. Grado de Maestro en Educación. Primaria

Facultad de Educación. Grado de Maestro en Educación. Primaria Facultad de Educación Grado de Maestro en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Educación Emocional Curso Académico 2012 / 2013 Fecha: 2 de mayo de 2012 V2. Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

DIPLOMA ESPECIALIZADO DE COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN I PROMOCIÓN DE COACHING EDUCATIVO

DIPLOMA ESPECIALIZADO DE COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN I PROMOCIÓN DE COACHING EDUCATIVO DIPLOMA ESPECIALIZADO DE COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN I PROMOCIÓN DE COACHING EDUCATIVO COORDINADO POR ALEJANDRA CORTÉS Y ESPERANZA CID: alcortes@unizar.es e.cid@leolab.es COACHING EDUCATIVO

Más detalles

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cómo te puedes dedicar a la Psicología Educativa en el ámbito público/privado? En primer lugar, destacar que el único perfil profesional

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Cómo Optimizar el Empleo del Cine en Contextos Educativos del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés El Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 4 de febrero de

Más detalles

Máster en Psicopedagogía

Máster en Psicopedagogía Máster en Psicopedagogía UNIBA UNIVERSIDAD BARCELONA ONLINE Programa con Titulación Oficial de la Universidad de Barcelona Máster en Psicopedagogía 2 COMPETENCIAS GENERALES DEL PROGRAMA Diagnosticar y

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 310 Lunes 26 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141836 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20181 Orden EDU/3498/2011, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECI/3858/2007,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 240 Miércoles 5 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 104665 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 15628 Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente

Más detalles

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Finalidad Profesorado Metodología Perfil Alumno Programa Beca Empresa Proyecto Fin de Máster Matrícula y proceso Beca Evaluación

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR MÓDULO I FUNDAMENTACIÓN DIDÁCTICA 1. LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Y LOS DISTINTOS NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR 2. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

Más detalles

POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA PEDAGOGÍA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA PEDAGOGÍA UNIVERSIDAD PANAMERICANA POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA PEDAGOGÍA UNIVERSIDAD PANAMERICANA Universidad Panamericana Ubi spiritus, libertas Escuela de Pedagogía Posgrados CARTA DE BIENVENIDA En la Escuela de Pedagogía de la Universidad

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

Programa Formativo en Habilidades Directivas

Programa Formativo en Habilidades Directivas Programa Formativo en Habilidades Directivas Con el objetivo principal de convertir este programa en una herramienta de desarrollo de talento, crecimiento personal y profesional y de flexibilidad en la

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA EL ALUMNADO

LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA EL ALUMNADO LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 4 ALUMNADO EL ALUMNADO Alumnado derecho y el deber de conocer Constitución española, Estatuto de Autonomía de Canarias, formarse en sus valores y principios,

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Nuestra misión es la de proporcionar contenidos formativos de calidad al profesorado. Pensamos que nuestra forma de contribuir

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

EXPERTO EN DINAMIZADORES DE EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL

EXPERTO EN DINAMIZADORES DE EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL EXPERTO EN DINAMIZADORES DE EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL SOBRE LA ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones representativas de la Economía

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa ESPECIALISTA EN IECOACHING EDUCATIVO Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa INTRODUCCIÓN El Instituto Internacional OlaCoach, primera escuela de Coaching

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Mrio. de Justicia.

Más detalles

Registro de planificación y evaluación de actividades de curso, Programa de Integración Escolar

Registro de planificación y evaluación de actividades de curso, Programa de Integración Escolar Registro de planificación y evaluación de actividades de curso, Programa de Integración Escolar El PIE es una Estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de:

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de: Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa Introducción El Título Oficial de Máster

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa Integral para el desarrollo personal y profesional con especialización en el Diseño de Conversaciones Coaching Negociación Programación

Más detalles

Curso de Formación Superior en Sistemas de comunicación para personas con discapacidad Título Propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle EDUCACIÓN Interés profesional En los últimos

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Plan de formación del I.E.S. San Sebastián. Curso 2011-2012

Plan de formación del I.E.S. San Sebastián. Curso 2011-2012 Plan de formación del I.E.S. San Sebastián Curso 2011-2012 Estructura del documento 1.- Introducción.... 1 2.- Objetivos.... 1 3.- Desarrollo, seguimiento y evaluación del Plan de Formación.... 2 4.- Proceso

Más detalles

Competencias generales.

Competencias generales. 3. OBJETIVOS 3.1. Competencias a adquirir por el estudiante Competencias generales. El título de Graduado en Maestro en Educación Infantil debe cualificar a los alumnos en las siguientes competencias,

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO La Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring (APPROACHING), en colaboración con QCOACH, la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y la Universidad de Vigo, organiza la

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

CURSO APLICACIONES DEL COACHING MGN-RHH-CH2-000 EECP CAMPUS VIRTUAL APLICACIONES DEL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

CURSO APLICACIONES DEL COACHING MGN-RHH-CH2-000 EECP CAMPUS VIRTUAL APLICACIONES DEL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO APLICACIONES DEL COACHING MGN-RHH-CH2-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL CURSO APLICACIONES DEL COACHING Ficha Técnica del Programa

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN 2015

CURSOS DE FORMACIÓN 2015 CURSOS DE FORMACIÓN 2015 Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) Certificados por la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC OBJETIVOS El Centro Psicología Infantil FOR.TE.A especializado en

Más detalles

NUESTROS ESPACIOS IBERCAJA ACTUR IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS

NUESTROS ESPACIOS IBERCAJA ACTUR IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS NUESTROS ESPACIOS IBERCAJA ACTUR IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA BIBLIOTECA IBERCAJA JOSÉ SINUÉS ZARAGOZA Si necesitas un espacio en el que trabajar, promocionar tu evento o reunir a tu público en Zaragoza,

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores

Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores Modalidad: Online Duración: 1 mes Acreditación: 1 crédito

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

Introducción al Coaching Deportivo e-learning. Escuela de Inteligencia y Fútbol - Táctico

Introducción al Coaching Deportivo e-learning. Escuela de Inteligencia y Fútbol - Táctico Introducción al Coaching Deportivo e-learning Escuela de Inteligencia y Fútbol - Táctico Para el alto rendimiento del Deportista El entrenamiento basado en la actitud y la mentalidad establece la diferencia

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014.

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014. ZARAGOZA Ibercide Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO Noviembre de 2013 - marzo de 2014. PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas

La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas FICHA TÉCNICA La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas Más información: movilidadyseguridadvial.com PRESENTACIÓN

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS

PLAN DE FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS Madrid, 19 de febrero de 2014 A los Directoras/es de centros concertados EC06614 PLAN DE FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS Estimado/a amigo/a, Desde hace meses estamos trabajando para poder

Más detalles

GENERAL PROFESIONAL CONCENTRACIÓN EDUC 221, EDUC 222, EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436 EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436

GENERAL PROFESIONAL CONCENTRACIÓN EDUC 221, EDUC 222, EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436 EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436 UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO - EDUCACIÓN ELEMENTAL (4to 6to) ACTIVIDAD II: ALINEACIÓN DEL PERFIL DE COMPETENCIAS DEL EGRESADO DE EDUCACIÓN ELEMENTAL (4to 6to) CON

Más detalles

Estudios de Grado de la Facultad de Educación ORIENTACIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO

Estudios de Grado de la Facultad de Educación ORIENTACIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO Estudios de Grado de la Facultad de Educación ORIENTACIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO Murcia, 25 de febrero de 2013 Titulaciones que se imparten en la Facultad de Educación Grado

Más detalles