El punto Quchi (IG11) en Patologías Dermatológicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El punto Quchi (IG11) en Patologías Dermatológicas"

Transcripción

1 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 1 El punto Quchi (IG11) en Patologías Dermatológicas Uno de los puntos multi-terapéuticos de Acupuntura El IG11 considerado como un punto Mar, significa la curva de estanque. Localización del punto: Con el codo flexionado, se halla en la mitad de la prominencia muscular que se forma en el pliegue lateral del codo, a medio camino entre P5-Chize y el epicóndilo lateral del húmero.

2 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 2 El punto IG11 se posiciona en Acupuntura y Moxibustion como uno de los puntos más usados en patologías dermatológicas, por su capacidad de eliminar y retirar el viento interno de todo el organismo. Por esta capacidad, también reduce los procesos alérgicos. Su uso va a ser determinante en varios tratamientos de la piel. Puede usarse solo como punto único, pero en la mayoría de los casos, se combina con otros puntos sinérgicos. Se aplica en las patologías dermatológicas siguientes: Acné. Ántrax. Dermatitis. Eccema atópico. Eccema generalizado. Eccema tipo humedad. Eczema debido al viento-calor. Herpes zóster. Erisipela. Erupción del viento. Piel seca, sedienta. Llagas de clavo de olor en la parte posterior. Picaduras de insectos. Piel caliente seco. Piel escamosa. Psoriasis. Sarampión. Sarna. Todos los trastornos de la piel debido a la sangre de calor o de humedad-calor. Urticaria por Viento-Calor. Urticarias. Fotodermia. Se usa también en las patologías siguientes: Absceso en el proceso de formación. Absceso intestinal. Afonía.

3 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 3 Alergias. Amenorrea. Amigdalitis. Anemia. Apendicitis. Artritis de la extremidad superior. Atrofia (Wei) Síndrome de la parte superior del cuerpo. Bocio. Bronquitis. Calor Bi. Cefalea : dolor de cabeza Cistitis. Congestión ocular. Conjuntivitis. Convulsiones. Crecimientos nodulares en el cuello. Debilidad de la mano y del codo. Depresión (estado depresivo). Depresión. Desequilibrio conjunto del Qi-Xue. Diarrea aguda con fiebre. Discapacidad motriz de las extremidades superiores. Disentería. Disfunción urinaria dolorosa. Dolor abdominal. Dolor agudo de espalda baja. Dolor de garganta. Dolor de hombro y rigidez. Dolor de muelas. Dolor de oídos. Dolor e hinchazón del tobillo. Dolor en el brazo con flacidez muscular. Dolor en la parte delantera de la oreja. Dolor en todas las articulaciones superiores. Dolor y picazón en todo el cuerpo, como mordido por insectos Dolores del codo y del brazo.

4 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 4 Dolores reumáticos en las articulaciones del hombro, codo y muñeca Edema de las extremidades superiores. Emaciación y debilidad del codo. Encefalitis. Enfermedades febriles. Enrojecimiento y dolor en el ojo. Epilepsia. Escrófula. Espasmo clónico. Estreñimiento. Estrés inducido por el asma. Exceso de Calor en la sangre. Fiebre alta que no se alejan. Fiebre de heno. Fiebre prolongada con severo dolor de garganta. Flujo menstrual deficiente. Garganta Bi con hinchazón. Gingivitis. Glaucoma. Golpe de calor. Gripe. Heces líquidas. Hemiplejia. Hemorragia cerebral. Hinchazón y dolor en la mano y el brazo. Hinchazón, enrojecimiento y dolor en el codo. Hinchazón, faringe dolorosa. Hinchazón, laringe dolorosa. Hipertensión arterial (HTA). Hipertensión debido al exceso de Yang. Lagrimeo. Lasitud. Locura por el dolor y la picazón. Mala memoria. Mastitis. Meningitis. Menstruación Deficiente.

5 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 5 Nariz que moquea. Neumonías. Neuralgia del brazo y el hombro. Neuralgia intercostal. Neurodermatitis No se puede ampliar o brazo flexible. Obstrucción de la garganta. Odontalgia. Otitis media aguda perforante. Pancreatitis. Paperas. Parálisis del brazo. Parálisis. Parotiditis epidémica. Patologías del miembro superior. Pleuresía. Poliomielitis. Procesos alérgicos. Psoriasis. Qi débil del organismo. Resfriado común debido al viento-calor. Reumatismo de la rodilla. Rinitis. Rosácea. Rubéola. Sacar la lengua, involuntariamente. Sinusitis. Sofocos de la menopausia. Tortícolis. Trastorno de atrofia de los miembros inferiores. Trastornos de la malaria. Trastornos maníacos. Trastornos menstruales. Trastornos o enfermedades del codo. Uretritis. Urticaria. Viento en el brazo. Viento frío con fiebre residual que no se aleja.

6 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 6 Visión borrosa. Vómitos. Entre sus acciones, se lo atribuye lo siguiente: Alivia condiciones exteriores. Reduce la humedad en el organismo. Alivia la picazón. Beneficia los hombros. Disipa viento, viento-calor y viento-sequedad. Drena las influencias patógenas de los Pulmones. Efecto general tonificante. Elimina la obstrucción de las articulaciones. Estimula la sudoración. Facilita el Qi y el flujo de sangre. Humedece la sequedad. Reduce la fiebre. Regula los pulmones (especialmente el Qi de pulmón). Regula y humedece los intestinos. Suaviza las masas duras. Tonifica la sangre (Xue). Transforma el Calor Húmedo. Fortalece los tendones y articulaciones. Propiedades bioenergéticas. Punto de tonificación. Punto de refuerzo del meridiano de Intestino Grueso. Punto Antiespasmódico. Algunas combinaciones (existen más de 100 combinaciones efectivas del IG11 para diversas patologías): En combinación con el E36, estimula la digestión y el metabolismo general y puede mejorar la hipertensión. En combinación en al BP6, se usa en procesos inflamatorios, sobre todo del útero. Con el VG14, combina bien en caso de malaria con fiebre alta.

7 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 7 Aplicaciones no convencionales del IG11 Aporta estabilidad al intestino grueso, siendo especialmente bueno para la diarrea y estreñimiento alternados. Aunque tiene algunas acciones en el intestino grueso, para trastornos del intestino grueso, el punto he-mar inferior del intestino grueso, E-37 Shangjuxu es más indicado. Ayuda a borrar las basuras mentales acumuladas que causas confusión del pensamiento. Contra los demonios internos. Mejor punto para el estreñimiento crónico. Muy usual en patrones de hígado de fuego con hipertensión. Puede proporcionar estabilidad en la epilepsia, depresión y locura, siendo un gran punto psiquiátrico. Punto de carácter antibiótico, pudiendo utilizarse antes de las cirugías para disminuir la probabilidad de infección y también después de la operación, para favorecer las cicatrizaciones. Uno de los activadores inmunológicos. Suele formar parte de las fórmulas para perder peso. En caso de excesivo calor en los intestinos. En el campo de la obesidad, tiene la capacidad de inhibir el apetito. Quchi tiene muchas similitudes con el Hegu (IG4) en que es uno de los puntos más importantes de la acupuntura, con efectos poderosos y una gran variedad de aplicaciones y combinaciones. Es un punto claramente inmuno-modulador, siendo uno de los mejores para mejorar la inmunidad y tonificarla, y además es un punto homeostático. El IG11 combate el calor patogénico. Desinhibe las articulaciones.

8 IG11, en Patologías Dermatológicas. Instituto ISMEC-Madrid- 8 Como ya le hemos dicho, es importante para sacar el viento de todo el cuerpo y es usado para tratar problemas de la piel como soriasis y dermatitis, problemas exteriores, problemas de la cabeza, cara y garganta, y problemas del codo, hombro y cuello por donde pasa el meridiano del Intestino Grueso. Quchi (IG11) dispersa el viento y alivia la superficie, reduce lo patológico a nivel externo, es decir que mejora la protección de la piel. El Quchi (IG11) en estudios clínicos interviene en términos occidentales en los valores siguientes: Colesterol total. Glucosa. Incremento de insulina y péptido-c. Inmunoglobulina. Lipoproteínas. Obesidad. Reducción de peso. Triglicéridos. En muchos de estaos casos, los estudios se hicieron con la electroacupuntura, es decir estimulación eléctrica del punto.

Exploración Física MTC:

Exploración Física MTC: Historia Clínica: Picobello es un K.W.P.N, macho, castrado de 17 años de edad. Caballo de competición de salto que últimamente en su entrenamiento había bajado el rendimiento y resistencia física. Inflamación

Más detalles

Puntos de Acupuntura, Qu Chi IG11 QU CHI, IG11. Pertenece al Canal: Shou Yang Ming Da Chang Jing, Intestino Grueso.

Puntos de Acupuntura, Qu Chi IG11 QU CHI, IG11. Pertenece al Canal: Shou Yang Ming Da Chang Jing, Intestino Grueso. Puntos de Acupuntura, Qu Chi QU CHI, Estanque sinuoso Naturaleza Punto He, Mar del canal Intestino Grueso. Punto del elemento Tierra, en el canal Intestino Grueso. Miembro de los siguientes Grupos de Puntos:

Más detalles

Texas Children's Hospital HISTORIAL PEDIATRICO CUESTIONARIA CLINICO

Texas Children's Hospital HISTORIAL PEDIATRICO CUESTIONARIA CLINICO Texas Children's Hospital HISTORIAL PEDIATRICO CUESTIONARIA CLINICO Nombre y Apellido del Paciente: Residencia o Direccion Postal: EMBARAZO 1) Edad de la madre durante este embarazo 2) Numero total de

Más detalles

QUÉ ES LA PSORIASIS EN PLACAS?

QUÉ ES LA PSORIASIS EN PLACAS? QUÉ ES LA PSORIASIS EN PLACAS? La psoriasis en placa es la forma más común de la psoriasis. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra más comúnmente en los codos, rodillas, cuero

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Dirigido a: CERTIFICADO Posgrado en Farmacopea China Cada seminario es independiente. Y se profundizará en:

Dirigido a: CERTIFICADO Posgrado en Farmacopea China Cada seminario es independiente. Y se profundizará en: Curso de profundización de Farmacopea Tradicional China, este módulo optativo es la continuación y el complemento imprescindible a la asignatura de Farmacopea Tradicional China básica (se puede seguir

Más detalles

Curso de postgrado de Acupuntura Tradicional China y Moxibustión

Curso de postgrado de Acupuntura Tradicional China y Moxibustión El curso tiene una duración de tres años. En cada año se imparte una formación escalonada que evoluciona hasta la completa formación del alumno como médico acupuntor. Cada curso consta de nueve seminarios

Más detalles

K529 CONJUNTIVITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA H103 CONJUNTIVITIS, NO ESPECIFICADA

K529 CONJUNTIVITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA H103 CONJUNTIVITIS, NO ESPECIFICADA PATOLOGIA COD_4 ABDOMEN AGUDO R100 AMIGDALITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA J039 APENDICITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA K359 APENDICITIS, NO ESPECIFICADA K37X ASMA PREDOMINANTEMENTE ALERGICA J450 ASMA, NO ESPECIFICADA

Más detalles

VENTOSAS Y OTRAS TÉCNICAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA ACUPUNTURA

VENTOSAS Y OTRAS TÉCNICAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA ACUPUNTURA VENTOSAS Y OTRAS TÉCNICAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA ACUPUNTURA Dra. Maria José Hidalgo 1 Ventosas y otras técnicas para mejorar los resultados Moxibustión Estimulación eléctrica Ventosas Martillo

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Penbutolol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El penbutolol corresponde al

Más detalles

MORBILIDAD MUNICIPIO DE VITERBO AÑO 2011 CAPITULO VII

MORBILIDAD MUNICIPIO DE VITERBO AÑO 2011 CAPITULO VII MORBILIDAD MUNICIPIO DE VITERBO CAPITULO VII MORBILIDAD 2011 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD Primeras causas de morbilidad por consulta externa. Primeras causas de Morbilidad por Urgencias. Primera causas

Más detalles

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA PEDIATRIA MEDICA INFECCIOSA ENERO 2011

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA PEDIATRIA MEDICA INFECCIOSA ENERO 2011 CUADRO 01 ENERO 2011 1 A91 FIEBRE DEL DENGUE HEMORRAGICO 8 22,86 2 J18 NEUMONIA, ORGANISMO NO ESPECIFICADO 5 14,29 3 A37 TOS FERINA (TOS CONVULSIVA) 2 5,71 4 A87 MENINGITIS VIRAL 2 5,71 5 J21 BRONQUIOLITIS

Más detalles

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve?

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? La primera vez que nos hablan de medicina tradicional china solemos ser incrédulos y no creer en esos nuevos tratamientos que nos ofrecen. Pero la realidad

Más detalles

PADECIMIENTOS A TRATAR CON NEEM

PADECIMIENTOS A TRATAR CON NEEM PADECIMIENTOS A TRATAR CON NEEM Desordenes de la sangre Envenenamiento de la sangre Diabetes Problemas del Riñón Circulación Pobre Desordenes Digestivos Gastritis Indigestión Hemorroides Ulcera péptica-duodenal

Más detalles

DONDE APLICAR LOS ELECTRODOS PARA CALMAR DOLORES

DONDE APLICAR LOS ELECTRODOS PARA CALMAR DOLORES DONDE APLICAR LOS ELECTRODOS PARA CALMAR DOLORES GENERALIDADES Los electroestimuladores tipo TENS, están basados en sus precursores estimuladores chinos y portátiles para aplicar ELECTROPUNTURA, tienen

Más detalles

TEMA 4. Enfermedades del caballo

TEMA 4. Enfermedades del caballo TEMA 4. Enfermedades del caballo EL CABALLO ENFERMO Las principales características del caballo enfermo son: ASPECTO ABATIDO Y TRISTE. OJOS APAGADOS E INEXPRESIVOS. DOLOR EN ALGUNA ZONA O INFLAMACIÓN.

Más detalles

la barriga? o una muela? o la cabeza? o un golpe?

la barriga? o una muela? o la cabeza? o un golpe? 419 Dígito-presión Qué hace una persona cuando le duele... la barriga? o una muela? o la cabeza? o un golpe? Casi todos nos apretamos la parte afectada con la mano o la vendamos para hacer que nos duela

Más detalles

MATRIZ DE AFECCIONES FÍSICAS ESPECIFICADAS

MATRIZ DE AFECCIONES FÍSICAS ESPECIFICADAS I. Compensación por AFECCIONES AGUDAS MATRIZ DE AFECCIONES FÍSICAS ESPECIFICADAS A1 Prueba Suma global Aumentador Declaración so pena de perjurio (1) que indique la manifestación de una o más afecciones

Más detalles

Historial De Salud. Preocupaciones Comienzo Frecuencia Como este problema impacta su vida

Historial De Salud. Preocupaciones Comienzo Frecuencia Como este problema impacta su vida 345 North Main Street West Hartford CT 06117 (860) 233-0112 Historial De Salud Nombre Fecha de nacimiento Fecha Cuál es el motivo de su cita? Quién la/o refirió/o como escucho de nosotros? Qué le gustaría

Más detalles

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas.

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas. Rinitis alérgica Es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen. Este artículo

Más detalles

PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN EL SERVICIO DE C.E MEDICINA Diciembre 2010, POR SUB-CATEGORIAS CIE-10.

PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN EL SERVICIO DE C.E MEDICINA Diciembre 2010, POR SUB-CATEGORIAS CIE-10. PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN EL SERVICIO DE C.E MEDICINA ORDEN DESCRIPCIÓN CIE 10 CASOS 1 K29 GASTRITIS Y DUODENITIS 1525 2 R10 DOLOR ABDOMINAL Y PELVICO 1161 3 A09 DIARREA Y GASTROENTERITIS DE PRESUNTO

Más detalles

Puntos musculoesqueléticos

Puntos musculoesqueléticos Puntos musculoesqueléticos 2010-2012, Miridia Technology, Inc.. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción o duplicación es una violación de la ley. Descripciones del punto ATM Utilizado para

Más detalles

Herpes zóster. Este sumario le enseñará sobre el herpes zoster, sus causas, síntomas, complicaciones, diagnóstico, y tratamiento.

Herpes zóster. Este sumario le enseñará sobre el herpes zoster, sus causas, síntomas, complicaciones, diagnóstico, y tratamiento. Herpes zóster Introducción El herpes zóster es una enfermedad que causa dolor y ampollas graves en la cara o el cuerpo. Millones de personas se ven afectadas cada año por el herpes zóster. El herpes zoster

Más detalles

Qué es la influenza o gripe?

Qué es la influenza o gripe? Qué es la influenza o gripe? Es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus muy contagioso. Existen tres tipos de virus (A, B, C), los cuales pueden cambiar (mutar) cada año o eventualmente

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Oxacilina (Por vía inyectable) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La oxacilina corresponde

Más detalles

GIMNASIA PSICO-FÍSICA

GIMNASIA PSICO-FÍSICA GIMNASIA PSICO-FÍSICA Segunda Serie Femenina 1- Este ejercicio fortalece y levanta el busto. Fortalece la articulación de los hombros. Permite un suave estímulo para la expansión toráxica y una mejor respiración

Más detalles

QUÉ ES LA RINOSINUSITIS? QUÉ TIPOS DE RINOSINUSITIS EXISTEN? AGUDA CRÓNICA

QUÉ ES LA RINOSINUSITIS? QUÉ TIPOS DE RINOSINUSITIS EXISTEN? AGUDA CRÓNICA QUÉ ES LA RINOSINUSITIS? Es la inflamación de uno o más de los senos paranasales y fosas nasales. A menudo se le llama sinusitis. Los senos paranasales son cavidades huecas dentro de los huesos de la cara,

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

CUESTIONARIO DE COLUMNA VERTEBRAL PARA NUEVOS PACIENTES

CUESTIONARIO DE COLUMNA VERTEBRAL PARA NUEVOS PACIENTES CC: BP / Temp: CUESTIONARIO DE COLUMNA VERTEBRAL PARA NUEVOS PACIENTES Nombre: AZ Spine Care #: Estatura:_ Peso: Fecha de hoy: Fecha de Nacimiento: Su edad hoy día: Dibujo del dolor Dibuje en el área afectada

Más detalles

Stephen Streitfeld MindSource Centro MD

Stephen Streitfeld MindSource Centro MD Información de registro paciente Fecha: POR FAVOR PROPORCIONE LEGIBLE POSIBLE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Nombre del Paciente: Date de nacimiento: Número de la Seguridad Social: Sexo: Masculino / femenino

Más detalles

EXPLICACIÓN: Son movimientos importantes que incluyen o integran la articulación afectada en un esquema cinético normal.

EXPLICACIÓN: Son movimientos importantes que incluyen o integran la articulación afectada en un esquema cinético normal. 1. TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA: 1.1 Terapia manual 1.1.1 Movilizaciones globales Son movimientos importantes que incluyen o integran la articulación afectada en un esquema cinético normal. Generalmente se

Más detalles

CUESTIONARIO INFECCIONES 14 MESES (adaptado)

CUESTIONARIO INFECCIONES 14 MESES (adaptado) CUESTIONARIO INFECCIONES 14 MESES (adaptado) IDNUM NIÑO: FECH FECHA CUESTIONARIO ACTUAL: / / ENTREVISTADOR: FECHA ÚLTIMA ENTREVISTA: / / ENTREVISTADO: Nota para el entrevistador: Este cuestionario se utilizará

Más detalles

Qué es la dermatitis atópica?

Qué es la dermatitis atópica? Qué es la dermatitis atópica? La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel. La palabra dermatitis significa hinchazón de la piel. Atópica se refiere a una tendencia a desarrollar condiciones

Más detalles

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo introducción A su hijo le acaban de recetar Acthar para ayudar a tratar sus espasmos infantiles. Si bien éstos podrían ser momentos

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5

1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5 INDICE 1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5 PARTE I TEORÍA Y PRÁCTICA REFLEXOLÓGICA 2. EL PIE 7 3. LUGAR Y PAUTAS DE TRABAJO Preparación

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA V E R D U R A S Rico en vitamina C y Ac. Fólico Contiene potentes antioxidantes Previene el cáncer del pulmón y colon Ayuda a regular el azucar y la insulina en la sangre.

Más detalles

Cuestionario de Medicina Oriental

Cuestionario de Medicina Oriental Cuestionario de Medicina Oriental Fecha: Nombre: Apellidos: Fecha de nacimiento Sexo: M F Dirección: CP Poblacion Correo Electrónico Número de móvil: Número Fijo: Ocupación : Altura: Peso: Como has conocido

Más detalles

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud PORQUE TE QUIERO ME CUIDO DISFRUTA EL AMOR PLENAMENTE CON RESPONSABILIDAD San José, Costa Rica QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN

Más detalles

Atlas dermatológico básico

Atlas dermatológico básico Atlas dermatológico básico Exantema súbito Es una enfermedad infecciosa muy común en niños, producida por un virus. Consiste en la aparición en el tórax de un exantema con pequeños puntos rojos después

Más detalles

Fuente de información, si no ha sido llenada por madre/padre:

Fuente de información, si no ha sido llenada por madre/padre: Nombre de la Agencia Nombre del adoptado(a) DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE CAROLINA DEL NORTE División de Servicios Sociales Historial Clínico para Adopción, Parte I Fuente de información,

Más detalles

No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe. Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa

No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe. Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa Arriesgarse a contraer la gripe o vacunarse? Qué es la gripe? La gripe es

Más detalles

Prevención de drogodependencias Tabaco

Prevención de drogodependencias Tabaco Prevención de drogodependencias Tabaco Prevención de Drogodependencias - Tabaco Tabaco El tabaco es una planta cultivada en todo el mundo. Después de su secado, las hojas deben fermentar para obtener

Más detalles

Ántrax (Ver Forúnculo) Artritis (Ver Reumatismo) Asma Bronquitis Calambres Cálculos biliares Callos Cansancio (Ver Decaimiento) Caspa Catarro (Ver

Ántrax (Ver Forúnculo) Artritis (Ver Reumatismo) Asma Bronquitis Calambres Cálculos biliares Callos Cansancio (Ver Decaimiento) Caspa Catarro (Ver Table of Contents Remedios caseros para una vida sana Introducción Los tratamientos naturales Alimentación y salud Los remedios caseros Primera parte Soluciones naturales y remedios caseros Las enfermedades,

Más detalles

Bi Inflamatorio de manos: la misma acupuntura para distintas patologías reumáticas?

Bi Inflamatorio de manos: la misma acupuntura para distintas patologías reumáticas? Bi Inflamatorio de manos: la misma acupuntura para distintas patologías reumáticas? Juan Muñoz-Ortego, M.D., M.Ac. www.medicalacupuncture.eu Sumario 4 Casos Clínicos Criterios Diagnósticos Avanzados 4

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Dexametasona (Para Náuseas y Vómitos: Por vía oral/por Inyección)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Dexametasona (Para Náuseas y Vómitos: Por vía oral/por Inyección) Dexametasona (Para Náuseas y Vómitos: Por vía oral/por Inyección) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN

Más detalles

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPÍTULO V MORBILIDAD

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPÍTULO V MORBILIDAD CAPÍTULO V MORBILIDAD Las primeras causas de morbilidad no difieren significativamente en comparación con el año inmediatamente anterior, para la vigencia se encuentra la rinofaringitis aguda como primera

Más detalles

GUÍA DEL MEDICAMENTO

GUÍA DEL MEDICAMENTO GUÍA DEL MEDICAMENTO Guía del medicamento GUÍA DEL MEDICAMENTO TYSABRI (tai-sa-bri) (natalizumab) inyectable, para uso por vía intravenosa Lea esta Guía del medicamento antes de comenzar a recibir TYSABRI

Más detalles

Está su niño muy enfermo para ir a la escuela?

Está su niño muy enfermo para ir a la escuela? Está su niño muy enfermo para ir a la escuela? Con frecuencia, temprano en la mañana, es difícil decidir si su niño está tan enfermo que justifica no enviarlo a la escuela. A menudo, no se sabe si los

Más detalles

Su Primera Visita e Historia Médica

Su Primera Visita e Historia Médica Su Primera Visita e Historia Médica Expediente # Fecha de hoy: Nombre: Apellido: Fecha de nacimiento: Su edad: Sexo: H/M Estatura: Peso: Estado civil: S C D V Díganos acerca de sus síntomas Fecha de lesión

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas.

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas. BENEFICIOS Suero de Proteína Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra la osteoporosis. Ayuda a la buena formacion de los musculos. Mejora la cura de heridas. Ayuda a reforzar el sistema inmune.

Más detalles

ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014

ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014 ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014 La influenza es una de las 15 enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. La vacunación anti-influenza

Más detalles

realizada y factores demograficos.

realizada y factores demograficos. Los niveles de Ganancias que aparecen en esta publicacion no garantiza o asegura al Representante sus ingresos con el negocio de ZRII. Ya que el nivel de EXITO depende EXCLUSIVAMENTE de los esfuerzos del

Más detalles

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante el otoño y el invierno. Muchas personas tienden a confundir los síntomas

Más detalles

WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE.

WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE. WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE. PEDIMOS CON RESPETO QUE USTED SIGUA LOS REQUISITOS ABAJO USTED TIENE

Más detalles

1656 Medical Blvd Suite 301 Naples, FL 34110-1423 Telephone: (239) 593-6201 Fax: (239) 593-6202

1656 Medical Blvd Suite 301 Naples, FL 34110-1423 Telephone: (239) 593-6201 Fax: (239) 593-6202 Diplómate, American Board of Internal Medicine Nombre del Paciente: Fecha de Nacimiento: Fecha de Hoy: Razón de la Visita: MARQUE EL ENCASILLADO CORRESPONDIENTE A SU RESPUESTA O ANADA SI ES NECESARIO Alergias:

Más detalles

BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN

BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN La zona de aguas del hotel dispone de los siguientes elementos: Hammam o baño turco Piscina

Más detalles

DIABETES: DULCE ENEMIGO

DIABETES: DULCE ENEMIGO DIABETES: DULCE ENEMIGO La diabetes está alcanzando proporciones epidémicas. Los expertos atribuyen la causa de la epidemia a nuestro estilo de vida sedentario, la mala alimentación y la obesidad. La diabetes

Más detalles

La información obtenida cuando se evalúa al niño debe registrarse en un formulario adecuado. 3.1 Anamnesis. 3.2 Examen físico

La información obtenida cuando se evalúa al niño debe registrarse en un formulario adecuado. 3.1 Anamnesis. 3.2 Examen físico Organización Panamericana de la Salud < 7 > 3. EVALUACIÓN DEL NIÑO CON DIARREA Un niño con diarrea debe examinarse para identificar los signos de deshidratación, la diarrea sanguinolenta, la diarrea persistente,

Más detalles

Nueva Historia del Paciente

Nueva Historia del Paciente Nueva Historia del Paciente Nombre: Fecha de nacimiento: Médico de atención primaria: Referido por: Los medicamentos actuales (dosis y frecuencia) : La medicación Alergias / Sensibilidades (reacción en

Más detalles

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar Té Verde 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo Hacer click para continuar El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tiorfan 100 mg cápsulas duras. Racecadotrilo

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tiorfan 100 mg cápsulas duras. Racecadotrilo PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tiorfan 100 mg cápsulas duras Racecadotrilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE DIABETES - UN FACTOR DE RIESGO PARA LA ENFERMEDAD RENAL La Diabetes mellitus, generalmente conocida como diabetes, es una enfermedad en la que su cuerpo no produce suficiente

Más detalles

Diabetes QUÉ ES LA DIABETES? CUÁNTAS CLASES DE DIABETES EXISTEN? La diabetes está agrupada en tres grandes clases:

Diabetes QUÉ ES LA DIABETES? CUÁNTAS CLASES DE DIABETES EXISTEN? La diabetes está agrupada en tres grandes clases: QUÉ ES LA DIABETES? La diabetes es una enfermedad crónica muy frecuente que durante un largo tiempo suele no presentar manifestaciones clínicas. En muchos casos, la enfermedad debuta clínicamente con una

Más detalles

LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD EN M.T.CH. LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD EN MTCH

LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD EN M.T.CH. LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD EN MTCH LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD EN M.T.CH. O C I N O M. R d LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD EN MTCH Dr. Mónico Período prenatal Infancia Vida adulta Causas internas: las emociones Causas externas: el clima Otras:

Más detalles

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario X-Plain La colitis ulcerosa Sumario La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria. Es una de las dos enfermedades inflamatorias más comunes de los intestinos. La otra es la enfermedad de

Más detalles

Favor de imprimir, completar el formulario y firmar al final de la hoja. Gracias y bienvenido a la familia de Total Health Chiropractic.

Favor de imprimir, completar el formulario y firmar al final de la hoja. Gracias y bienvenido a la familia de Total Health Chiropractic. HISTORIAL MEDICO Account #: Favor de imprimir, completar el formulario y firmar al final de la hoja. Gracias y bienvenido a la familia de Total Health Chiropractic. Nombre: Fecha: Estado Civil: Casado

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Cloroquina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cloroquina es un medicamento

Más detalles

Qué es la glándula tiroides?

Qué es la glándula tiroides? Qué es la glándula tiroides? La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte frontal del cuello. Produce hormonas que controlan el metabolismo (el sistema que ayuda al cuerpo

Más detalles

RESOLUCIÓN MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA MORBILIDAD Y GUIAS DE MANEJO PARA AÑO 2015-2020. RESOLUCIÓN NÚMERO 049 (Septiembre de 2015)

RESOLUCIÓN MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA MORBILIDAD Y GUIAS DE MANEJO PARA AÑO 2015-2020. RESOLUCIÓN NÚMERO 049 (Septiembre de 2015) Página 1 de RESOLUCIÓN NÚMERO 049 (Septiembre de 2015) Por la cual se adaptan las guías de práctica clínica basadas en la evidencia del Seguro Social Proyecto ISS-ASCOFAME, las guías de manejo clínico

Más detalles

Rodrigo Alberto Calvo Bodán Dagoberto Murillo Delgado

Rodrigo Alberto Calvo Bodán Dagoberto Murillo Delgado Rodrigo Alberto Calvo Bodán Dagoberto Murillo Delgado Existen disparidades entre las regiones de planificación socioeconómicas en que se divide el país con respecto a la presencia de enfermedades y demandas

Más detalles

RIÑON 1 YONG QUAN: Nace en la planta del pie en la línea media en el tercio superior. Punto de dispersión de la energía. Reanimación, retención

RIÑON 1 YONG QUAN: Nace en la planta del pie en la línea media en el tercio superior. Punto de dispersión de la energía. Reanimación, retención MERIDIANO DEL RIÑON RIÑON 1 YONG QUAN: Nace en la planta del pie en la línea media en el tercio superior. Punto de dispersión de la energía. Reanimación, retención urinaria, atrae el Qi hacia abajo. Se

Más detalles

X-Plain Psoriasis Sumario

X-Plain Psoriasis Sumario X-Plain Psoriasis Sumario La psoriasis es una enfermedad crónica que produce inflamación de la piel. Las lesiones de la psoriasis consisten en áreas de piel roja cubiertas de escamas plateadas. La enfermedad

Más detalles

ELIMINAR EL DENGUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

ELIMINAR EL DENGUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD MINISTERIO DE SALUD U JUNTOS CONTRA EL DENGUE R ELIMINAR EL DENGUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD QUÉ ES EL DENGUE? El dengue es una enfermedad infecciosa

Más detalles

Preguntas generales sobre la meningitis

Preguntas generales sobre la meningitis Preguntas generales sobre la meningitis P: Qué es la meningitis? R: La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Algunas veces se le conoce como meningitis

Más detalles

Lista de frequencias para el equipo MEDISEND super y MEDISEND super C

Lista de frequencias para el equipo MEDISEND super y MEDISEND super C Lista de frequencias para el equipo MEDISEND super y MEDISEND super C AMS Tannenweg 9 9794 Tauberbischofsheim Alemania 0049-934-929300 www.magnetotherapy.de info@magnetotherapy.de /.Paso Tratamiento basico

Más detalles

La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas.

La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas. La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas. Qué es la influenza? La influenza (gripe) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por los

Más detalles

Qué es? Los Antimaláricos en Reumatología

Qué es? Los Antimaláricos en Reumatología 30 Qué es? Los Antimaláricos en Reumatología 30 Qué es? Los Antimaláricos en Reumatología Son un grupo de medicamentos (también llamados antipalúdicos) que se han usado clásicamente para tratar el paludismo

Más detalles

a) ID. NUM. NIÑO/A: b) Fecha Realización: / / c) ENTREVISTADO: d) ENTREVISTADORA:

a) ID. NUM. NIÑO/A: b) Fecha Realización: / / c) ENTREVISTADO: d) ENTREVISTADORA: CUESTIONARIO SALUD NIÑO/A 9 AÑOS a) ID. NUM. NIÑO/A: b) Fecha Realización: / / c) ENTREVISTADO: d) ENTREVISTADORA: Asma y alergias (Cuando se pregunta por el último año, se refiere a los últimos 12 meses)

Más detalles

Clínica Integral de la Piel

Clínica Integral de la Piel http://www.medicosdeelsalvador.com Este artículo salió de la página web de Médicos de El Salvador Fue escrito por: Clínica Integral de la Piel Dr. Jorge Sergio Hasbún Dra. Astrid Lizama de Hasbún http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/piel

Más detalles

Accidente cerebrovascular. Artritis infecciosa (Artritis séptica) Artritis reumatoide Artritis reumatoide juvenil (Enfermedad de Still)

Accidente cerebrovascular. Artritis infecciosa (Artritis séptica) Artritis reumatoide Artritis reumatoide juvenil (Enfermedad de Still) A continuación le detallamos la relación de enfermedades existentes a fecha de hoy que afectan al ser humano, y el producto 4Life recomendado para cada una de ellas. Enfermedades de la A a la Z Producto

Más detalles

Trabajo realizado por Nani Ordoñez, alumna del primer año del profesorado de yoga de Escuela Yoga

Trabajo realizado por Nani Ordoñez, alumna del primer año del profesorado de yoga de Escuela Yoga Trabajo realizado por Nani Ordoñez, alumna del primer año del profesorado de yoga de Escuela Yoga Nombre de Ásana Adho Muka Svanasana Dibujo Significado del nombre Armado de la Fuerzas opuestas Beneficios

Más detalles

El climaterio y la menopausia.

El climaterio y la menopausia. El climaterio y la menopausia. El climaterio es el periodo de transición en la vida de una mujer que va, desde la etapa reproductiva, hasta la no reproductiva. En este tiempo, se presentan un conjunto

Más detalles

Diplomado Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica

Diplomado Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica Diplomado Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica Objetivo: El curso está orientado para que los estudiantes logren habilidades y conocimientos relacionados con el paradigma de la Nueva Medicina

Más detalles

1)ALMOHADILLAS TERAPEÚTICAS

1)ALMOHADILLAS TERAPEÚTICAS 1)ALMOHADILLAS TERAPEÚTICAS Las almohadas terapéuticas tienen como función ayudar a aliviar diversas dolencias que nos aquejan ya que son antiinflamatorias y relajantes, ofrecemos un método natural, rescatando

Más detalles

Asma Bronquitis Calambres Cálculos biliares Callos Cansancio Catarro (Ver Bronquitis, Gripe, Resfrío, Tos) Celulitis Ciática (Ver Artritis y

Asma Bronquitis Calambres Cálculos biliares Callos Cansancio Catarro (Ver Bronquitis, Gripe, Resfrío, Tos) Celulitis Ciática (Ver Artritis y Table of Contents Guía de remedios caseros INTRODUCCION Los tratamientos naturales Alimentación y salud Los remedios caseros Soluciones naturales y remedios caseros Las enfermedades, los trastornos y sus

Más detalles

AV. MORELOS # 9, A MEDIA CALLE DE BANAMEX COL. CENTRO, PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO

AV. MORELOS # 9, A MEDIA CALLE DE BANAMEX COL. CENTRO, PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO Durante la relación sexual, qué tan difícil fue mantener la erección hasta completar la relación? Cuando se comienza a presentar fallas en la intimidad y no se consigue una erección que permita tener relaciones

Más detalles

ENFERMEDAD DE CROHN. Qué es la enfermedad de crohn?

ENFERMEDAD DE CROHN. Qué es la enfermedad de crohn? ENFERMEDAD DE CROHN Qué es la enfermedad de crohn? La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio que afecta primariamente al tracto intestinal, aunque puede afectar a cualquier parte del aparato digestivo,

Más detalles

QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL LAVADO DE MANOS

QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL LAVADO DE MANOS QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL LAVADO DE MANOS Normalmente transportamos en nuestras manos millones de microbios, en su gran mayoría inofensivos. Otros, sin embargo, pueden causar enfermedades, como por ejemplo:

Más detalles

TERESA ULLOA NEIRA ET 310

TERESA ULLOA NEIRA ET 310 TERESA ULLOA NEIRA ET 310 QUÉ SON Son órganos especializados que reciben estímulos del exterior y transmiten el impulso a través de las vías nerviosas hasta el sistema nervioso central donde se procesa

Más detalles

Cuestionario inicial de salud

Cuestionario inicial de salud Cuestionario inicial de salud Nombre (letra de imprenta): Fecha de hoy: Fecha de nacimiento: Edad: Estatura: Peso: Médico de atención primaria: Razón de la visita: Por cuánto tiempo ha tenido este problema?

Más detalles

visible y ultravioleta (UV) con radiaciones artificiales o luz solar.

visible y ultravioleta (UV) con radiaciones artificiales o luz solar. 1 Jürgen Rohde Aplicación terapéutica de la radiación óptica: luz infrarroja, luz visible y ultravioleta (UV) con radiaciones artificiales o luz solar. 2.21.1 Terapia con rayos infrarrojos. Procedimiento

Más detalles

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA?

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA? QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA? Todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes autorizados, que desempeñan sus labores en: Establecimientos asistenciales públicos, en contacto directo con

Más detalles

Electro-estimulación acupuntural: Excelente para analgesia y anestesia. Ademas eleva la frecuencia vibracional del punto o le da equilibrio (HERTZ).

Electro-estimulación acupuntural: Excelente para analgesia y anestesia. Ademas eleva la frecuencia vibracional del punto o le da equilibrio (HERTZ). 1 Clase 2 de 2 YIN YANG Y PUNTOS MAESTROS Nota Importante: Este Curso ha sido diseñado con el objetivo principal de incitar al alumno al aprendizaje, por lo cual se le indicaran las referencias bibliográficas

Más detalles

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg Antes de comenzar a tomar este medicamento, lea atentamente este prospecto en su totalidad. - Conserve este prospecto. Es posible que tenga

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Vacunas para su Salud Las vacunas o inmunizaciones no sólo son para los niños! Los adultos también necesitan

Más detalles