POLÍTICA DE EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICOS RESPECTO DE LAS INVERSIONES REALIZADAS CON RECURSOS DEL PATRIMONIO AUTÓNOMO PENSIONAL ECOPETROL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICA DE EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICOS RESPECTO DE LAS INVERSIONES REALIZADAS CON RECURSOS DEL PATRIMONIO AUTÓNOMO PENSIONAL ECOPETROL"

Transcripción

1 POLÍTICA DE EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICOS RESPECTO DE LAS INVERSIONES REALIZADAS CON RECURSOS DEL PATRIMONIO AUTÓNOMO PENSIONAL ECOPETROL Corresponde a las Juntas Directivas del Consorcio Pensiones Ecopetrol 2011, conformado por BBVA Fiduciaria S.A. y Fiduciaria Corficolombiana S.A., la aprobación de la Política de Ejercicio de Derechos Políticos respecto a las inversiones que se realicen con recursos del Patrimonio Autónomo Pensional Ecopetrol 2011, en adelante el Patrimonio Autónomo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2 del Decreto 1861 del 6 de septiembre de I. PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA POLÍTICA DE EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICOS Se tendrán como principios orientadores los siguientes: a. La prevalencia de los intereses del Patrimonio Autónomo en el ejercicio de los derechos políticos. b. La obligatoriedad en el cumplimiento de la Política por parte de los representantes designados por el Consorcio Pensiones Ecopetrol c. El seguimiento permanente e información suficiente sobre la forma como se está ejerciendo la Política por parte de los representantes designados por el Consorcio. d. La revelación de la Política a los diferentes grupos de interés. e. Las mejores prácticas de gobierno corporativo. II. REPRESENTACIÓN DESIGNADA PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICOS El Consorcio designará los representantes que considere necesarios, estos representantes deberán ser personas de reconocida responsabilidad e idoneidad. Los criterios establecidos para la elección de los designados para representar al Patrimonio Autónomo son los siguientes: - El representante deberá estar laboral y directamente vinculado con cualquiera de los miembros del Consorcio. También podrá asistir un mandatario designado que cuente con reconocida responsabilidad, idoneidad y experiencia. - Si el representante designado se encuentra vinculado con cualquiera de las Consorciadas, éste deberá ser un funcionario del área de Riesgos y/o del Área de Inversiones de cualquiera de los miembros del Consorcio. De requerirse o de ser necesario, se solicitará el acompañamiento de un funcionario del área Jurídica. Así mismo deberá contar con mínimo seis (6) meses de antigüedad en la sociedad miembro a la que pertenezca. La selección del representante deberá quedar debidamente documentada y soportada. En todo caso el representante designado deberá cumplir sus obligaciones de conformidad con el artículo del Decreto 2555 de A. Asistencia a asambleas por parte del Representante designado.

2 El Consorcio deberá garantizar la participación de su representante en las asambleas de tenedores de bonos y asambleas de inversionistas, para aquellas inversiones que representen una participación relevante en los términos del artículo del Decreto 2555 de La participación en las asambleas en las cuales no se tiene participación relevante, será determinada por el Comité de Riesgos. B. Criterios de decisión del Representante designado. 1. Procedimiento para determinar la posición del Consorcio frente a la asamblea. Con el fin de establecer la posición del Consorcio en las asambleas a las que asista el representante designado, ya sean asambleas de accionistas, asambleas de tenedores de bonos y/o asambleas de inversionistas (cuando haya lugar), se tendrá en cuenta el siguiente procedimiento, tratándose de todo tipo de decisiones, es decir ya sean materiales y no materiales. a. El miembro consorciado que funja como representante legal del Consorcio para el momento de la toma de decisión, será el encargado de nombrar el Representante Designado así como determinar la posición del Consorcio frente a la asamblea respectiva. b. El área de Riesgos y/o de Inversiones de la consorciada encargada, verificará la convocatoria publicada de la asamblea e informará al área Jurídica respectiva y de Inversiones la fecha prevista y si se conoce, el orden del día o los temas a tratar en dicha asamblea. Así mismo, informará la designación del Representante Designado. c. El área de Riesgos y/o de Inversiones deberá informar a las áreas que conforman el Comité de Riesgos de la consorciada, los temas que serán sometidos a consideración de la asamblea, informando además su posición frente a los temas a tratar. d. Las áreas que conforman dicho Comité, deberán manifestar su posición por correo electrónico o en comité frente a los temas expuestos anteriormente. e. Se asumirá que el Consorcio tiene una posición con la manifestación escrita de los miembros del Comité de Riesgos encargado. En caso de ausencia de alguno(s) de los miembros, se podrá contar con la posición de un funcionario del área determinada. f. Se entenderá que se ha tomado una decisión, si se cuenta con el voto de la mitad más uno de los miembros del Comité. g. El miembro consorciado informará por escrito a las demás sociedades consorciadas la decisión adoptada. En caso de objeción por parte de alguna de ellas, deberá citarse a reunión del Comité del Consorcio para adoptar la decisión final, la cual deberá quedar contenida en Acta. En todo caso dicha reunión deberá realizarse con mínimos dos días hábiles de antelación a la fecha de la Asamblea respectiva. 2. Criterios de votación.

3 (i) (ii) Cuando la posición adoptada por el Consorcio sea contraria a la mayoría de la Asamblea, el representante designado deberá entregar una constancia que justifique las razones de la decisión a quien ejerza la secretaría de la reunión para que sea incorporada en el acta respectiva. Dicha justificación se deberá documentar con base en las explicaciones recibidas por parte del Comité. Copia de dicha constancia o del acta que la contenga deberá reposar en el Consorcio. De igual manera, si la decisión del Consorcio consiste en abstenerse de votar, las razones de la abstención deberán ser debidamente documentadas por el representante designado que asiste a la asamblea, con base en lo instruido por el Comité de Riesgos. Por otra parte se deberá probar si la abstención en la decisión se debe al acceso limitado a la información, indicando las gestiones llevadas a cabo para obtener la misma. 3. Criterios y procedimiento de selección de miembros de junta directiva o consejos de administración Los criterios y procedimientos del Consorcio para la selección de las personas que serán propuestas o votadas para ser miembros de las juntas directivas o Consejos de Administración del receptor de la inversión, son los siguientes: 3.1 Criterios de selección. El postulante a miembro de Junta o Consejo de Administración debe acreditar: - Independencia del postulante a la Junta Directiva o Consejo de Administración: el postulante debe ser independiente a Fiduciaria Corficolombiana S.A., BBVA Fiduciaria y demás entidades vinculadas. - Experiencia. - Idoneidad. - Disponibilidad de tiempo para participar de la labor de la Junta o el Consejo - De acuerdo con el Código de Comercio, el número máximo de Juntas/Consejos a las que puede pertenecer el postulante, es de 5. - Si se trata de reelección, no se votará positivamente la reelección de un miembro que lleve más de 10 años en la Junta. 3.2 Procedimiento de verificación de criterios. Los criterios descritos en el numeral anterior serán verificados a través del Cuestionario para la Postulación y/o elección de Miembros de Juntas Directivas o Consejos de Administración. El procedimiento de verificación del cumplimiento de los criterios es como sigue: a. Una vez puesto en conocimiento del Representante legal del Consorcio la convocatoria de asamblea, el área jurídica respectiva procederá a enviar el Cuestionario para la postulación y/o elección de miembros de Juntas Directivas o Consejos de Administración al receptor de la inversión, quien deberá encargarse del debido diligenciamiento y envío del mismo, con los anexos a que haya lugar (Informe de gestión, hoja de vida, etc).

4 b. El área Jurídica verificará el cumplimiento de los criterios de selección e informará al Comité de Riesgos el resultado de la verificación. En caso de no recibir el cuestionario diligenciado por parte del receptor de la inversión un día hábil antes de la asamblea, se podrá tomar como una causal de abstención en la votación del miembro. En caso de reelección de miembro de Junta Directiva o Consejo de Administración se deberá solicitar al receptor de la inversión en el Cuestionario, un informe de los resultados que haya obtenido dicho miembro en la autoevaluación efectuada por la propia Junta o Consejo, si la hubiere. En caso de que no exista autoevaluación y el miembro de Junta no envíe un informe de su gestión, la decisión de reelección por parte del Consorcio será causal de abstención o voto en contra del postulante. Por otra parte, con el fin de promover que el receptor de la inversión cuente con políticas en materia de remuneración de los miembros de Junta Directiva o Consejo de Administración, se informará al mismo cuando se remita el cuestionario, que se considera de especial relevancia la implementación de políticas de remuneración de los miembros de Junta Directiva o Consejo de Administración, con base en lo publicado en la Encuesta de Código País de la Superintendencia Financiera de Colombia 3.3 Elección de Revisor Fiscal. Cuando se vaya a elegir el Revisor Fiscal en una Asamblea, el área de Riesgos designada pedirá al receptor de la inversión antes de la asamblea que justifique si los siguientes criterios fueron tenidos en cuenta para proponer su elección: (i) (ii) (iii) (iv) III. El examen de idoneidad y experiencia de los postulantes personas jurídicas y naturales. Que las firmas de revisoría apliquen en su trabajo estándares internacionales de reconocida calidad y verificación. Que se verifique e informe por parte del receptor de la inversión el alcance de la planeación del trabajo, la metodología a utilizar, así como del equipo humano asignado por la firma desarrollar el trabajo En caso de no recibir la información por parte del Emisor un día hábil antes de la asamblea, se podrá tomar como una causal de abstención en la votación del Revisor Fiscal. REGLAS SOBRE CONFLICTO DE INTERÉS De conformidad con el artículo 98 y 158 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, deben existir políticas aplicables a las situaciones generadoras de conflictos de interés relacionadas con el proceso de Inversión que haya fijado el Consorcio. Para tales efectos las reglas para el conflicto de interés que se presente en determinado momento será las que es su momento se encuentren vigentes para la entidad que funja como Representante del Consorcio, con lo cual los criterios y procedimientos a tener en cuenta sobre cualquier situación de conflicto que se presente, se regirán por el Manual y/o Reglamento respectivo.

5 En todo caso para el caso de BBVA Fiduciaria le serán aplicables las reglas contenidas en el RIC (Reglamento Interno de Conducta en el Ámbito del Mercado de Valores). Su actualización, seguimiento y control estará a cargo del área de cumplimiento normativo. Para Fiduciaria Corficolombiana le serán aplicables las reglas contenidas en el Código de Buen Gobierno Corporativo y Código de Buen Gobierno Carteras Colectivas. Su actualización, seguimiento y control estará a cargo del área de cumplimiento normativo de dicha entidad. IV. ACUERDOS ENTRE ACCIONISTAS. De conformidad con lo previsto en el artículo del Decreto 2555 de 2010, los acuerdos o convenios de accionistas suscritos para el ejercicio de los derechos políticos deberán enmarcarse dentro de los principios de transparencia e integridad del mercado. Dichos acuerdos tendrán como objetivo fortalecer el gobierno corporativo del receptor de la inversión, garantizando que en la representación siempre prevalezcan los intereses de del Patrimonio Autónomo en las juntas directivas o consejos de administración. Dichos acuerdos deberán constar por escrito y deberán ser remitidos al Representante Legal del receptor de la inversión. En todo caso, ningún acuerdo deberá contener cláusulas que conlleven la vulneración de los derechos de los accionistas minoritarios y de las normas legales aplicables en materia de conflictos de interés, régimen de competencia y manipulación del mercado. Estos acuerdos o convenios deberán remitirse de forma inmediata a su suscripción a la Superintendencia Financiera de Colombia, precisando en la comunicación de envío las reuniones de asamblea en donde se tiene dispuesta su aplicación. Para efectos de lo previsto en el presente numeral deberá entenderse por control lo dispuesto en los artículos 260 y 261 del Código de Comercio. V. DIVULGACIÓN DE LA POLÍTICA DE DERECHOS POLÍTICOS. La difusión de la Política de Ejercicio de Derechos Políticos, en su versión completa, deberá efectuarse a través de la página web de las sociedades Fiduciarias Consorciadas. VI. MONITOREO Y REVISIÓN PERIÓDICA DE LA POLÍTICA DE EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICOS. Las áreas de Riesgos de las entidades consorciadas monitorearán el cumplimiento del contenido de la Política de Ejercicio de Derechos Políticos respecto de las inversiones que se realicen con los recursos del Patrimonio Autónomo y emitirán un informe que contenga las verificaciones sobre el cumplimiento de las políticas definidas en el presente documento y el cual será presentado ante la Junta Directiva de cada una de las compañías del Consorcio Una vez al año se someterá a revisión de la Junta Directiva de cada una de las compañías del Consorcio la Política para el Ejercicio de Derechos Políticos vigente. En caso de modificación

6 se deberá divulgar a los diferentes grupos de interés a través los medios indicados en este manual.

7 CUESTIONARIO PARA LA POSTULACIÓN Y/O ELECCIÓN DE MIEMBROS DE JUNTAS DIRECTIVAS. El diligenciamiento del presente cuestionario, se realiza a solicitud del Consorcio Pensiones Ecopetrol 2011 conformado por BBVA ASSET MANAGEMENT S.A. Sociedad Fiduciaria y FIDUCIARIA FIDUCORFICOLOMBIANA S.A., en adelante El Consorcio, por, potencial Candidato de la Junta Directiva de, persona jurídica en la cual el Patrimonio Autónomo Pensiones Ecopetrol 2011 es accionista 1. Para responder las siguientes preguntas, el Candidato debe tener en cuenta el listado de personas jurídicas y empresas relacionadas por el Consorcio, de acuerdo con los ANEXOS del presente documento. 1. Es o ha sido usted durante el año inmediatamente anterior, empleado o directivo (miembro de la Junta Directiva o representante legal), del Consorcio, de las entidades subordinadas (filiales o subsidiarias) o controlantes del Consorcio o las subordinadas o controlantes de las entidades vinculadas al Consorcio? SI NO De qué entidad. En relación con cual entidad del Consorcio? 2. Es usted un accionista que directamente o en virtud de convenio dirige, orienta o controla la mayoría de los derechos de voto, o determina la composición mayoritaria de los órganos de administración del Consorcio o sus vinculadas? SI NO De qué entidad. En relación con cual entidad del Consorcio? 3. Es usted socio o empleado de entidades que le prestan servicios de asesoría o consultoría al Consorcio o sus vinculadas o las empresas del mismo grupo económico de cualquiera del Consorcio 2, cuando los ingresos por dicho concepto representen para aquellas, el veinte por ciento (20%) o más de sus ingresos operacionales? SI NO De qué entidad. En relación con cual entidad del Consorcio? 4. Es usted empleado o directivo de una fundación, asociación o sociedad que reciba donativos que representen más del veinte por ciento (20%) del total de de los recibidos por la respectiva institución, por parte del Consorcio o sus vinculadas? SI NO De qué entidad. En relación con cual entidad del Consorcio? 1 El presente cuestionario se realiza con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos y del Decreto 2555 de 2010.

8 5. Recibe usted alguna remuneración diferente a los honorarios como miembro de la junta directiva, del comité de auditoría o de cualquier otro comité creado por la Junta Directiva, del Consorcio o sus vinculadas, cuando dicha remuneración represente el 20% o más del total de los ingresos recibidos por concepto de honorarios durante el último año? SI NO De qué comité. En relación con cual entidad del Consorcio? 6. Dispone de tiempo suficiente que le permita ejercer una participación activa y eficiente en las reuniones de la Junta Directiva como miembro Independiente? SI NO 7. Mencione el número de Juntas Directivas a las cuales pertenece? 8. Cuántas veces ha sido elegido para ser miembro de esta Junta? El presente cuestionario es diligenciado el día del mes de de 201_. Cordialmente, C.C. No:

9 ANEXO DEL CUESTIONARIO PARA LA POSTULACIÓN Y/O ELECCIÓN DE MIEMBROS DE JUNTAS DIRECTIVAS. 1. Entidades vinculadas al Consorcio. De acuerdo con las normas aplicables, se consideran entidades vinculadas al Consorcio las siguientes: (a) Las entidades subordinadas o controlantes de cualquiera de las sociedades que conforman el Consorcio. (b) El o los accionistas o beneficiarios reales del cinco por ciento (5%) o más de la participación de cualquiera de las sociedades que conforman el Consorcio o quien tenga la capacidad de designar un miembro de junta. (c) Las sociedades en las cuales las entidades que conforman el Consorcio sea accionista o beneficiaria real del cinco por ciento (5%) o más de la participación en las mismas o aquellas en las cuales tenga la capacidad de designar un miembro de junta. (Se excluyen aquellas personas designadas en el ejercicio de los derechos políticos que corresponden a las inversiones realizadas por el Patrimonio Autónomo). (d) Las sociedades en las cuales los accionistas con el 5% o más del capital de cualquiera de las sociedades que conforman el Consorcio, tengan el 5% o más del capital o aquellas en las cuales tengan la capacidad de elegir un miembro de junta: 2. Entidades conexas al Consorcio. a. Las entidades subordinadas o controlantes de las vinculadas a de cualquiera de las sociedades que conforman el Consorcio. b. Las asociaciones o sociedades que presten servicios de asesoría o consultoría al Consorcio, las entidades que pertenecen al mismo grupo económico de las sociedades integrantes o sus vinculadas. c. Las empresas donde los representantes legales de cualquiera de las sociedades que conforman el Consorcio y sus vinculadas son miembros de junta directiva: d. Las fundaciones, asociaciones o sociedades que reciben más del 20% del total de sus donativos de cualquiera de las sociedades que conforman el Consorcio o sus vinculadas.

10 LISTADO DE VINCULADOS A BBVA ASSET MANAGEMENT S.A. SOCIEDAD FIDUCIARIA. BBVA COLOMBIA S.A. BBVA HORIZONTE PENSIONES Y CESANTÍAS. S.A. BBVA SEGUROS COLOMBIA S.A. BBVA SEGUROS DE VIDA COLOMBIA S.A BBVA VALORES S.A. COMERCIALIZADORA DE SERVICIOS FINANCIEROS S.A. LISTADO DE VINCULADOS A FIDUCIARIA CORFICOLOMBIANA S.A. COPORACION FINACNIERA COLOMBIANA S.A. TEJIDOS SINTENTICOS DE COLOMBIA COLOMBIANA DE LICITACIONES Y CONCESIONES LTDA ESTUDIOS PROYECTOS E INVERSIONES DE LOS ANDES S.A VALORA S.A LEASING CORFICOLOMBIANA S.A BANCO AV VILLAS S.A BANCO DE BOGOTÁ S.A BANCO DE OCCIDENTE S.A BANCO POPULAR S.A PORVENIR S.A. FIDUCIARIA BOGOTÁ S.A FIDUCIARIA DE OCCIDENTE S.A FIDUCIARIA POPULAR S.A CASA DE BOLSA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA. LEASING POPULAR S.A ALMAVIVA S.A ALPOPULAR S.A

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Número radicado: 48220 Nombre del emisor: BANCO COMERCIAL AV VILLAS S.A. NIT del Emisor: 860.035.827-5 Nombre del Representante

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Página No.1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA S.A. - PISA NIT del Emisor: 890327996-4 Nombre del Representante Legal:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS SA NIT del Emisor: 860025900-2

Más detalles

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp Página 1 de 9 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 011 INVERSIONES ARGOS S.A. 31122012 Número radicado: 54630 Nombre del Emisor: GRUPO ARGOS S.A. Nit del Emisor

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: CONSTRUCTORA CONCONCRETO S.A. NIT del Emisor: 890.901.110-8

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO DE OCCIDENTE S.A. NIT del Emisor: 890300279-4 Nombre

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Circular Externa 028 de 2007 Anexo 1 Página No.1 Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Postobón S.A. NIT del Emisor: 890.903.939-5 Nombre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO NIT del Emisor: 860-065-913-9 Nombre del Representante Legal:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Aneo 1 (Modificado por la Circular Eterna 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BIOMA BIOCOMBUSTIBLES S.A. NIT del Emisor: 830136799-1

Más detalles

LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN

LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN PARTE 2 ENTIDADES SUJETAS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Y SUJETAS A CONTROL LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN TÍTULO 1 - DE LA ACTIVIDAD DE PROVEER PRECIOS EN EL MERCADO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Empresas Públicas de Medellín E.S.P NIT del Emisor:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: GAS NATURAL S.A. ESP NIT del Emisor: 800.007.813-5

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del Emisor: CARTON DE COLOMBIA S.A. Nit del Emisor Emisor: 890300406-3

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A. NIT del Emisor:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: _Carvajal Empaques S.A. NIT del Emisor: 890.319.047-6

Más detalles

Encuesta Código País. Código de mejores prácticas corporativas Colombia. Nombre del emisor: Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P.

Encuesta Código País. Código de mejores prácticas corporativas Colombia. Nombre del emisor: Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. Encuesta Código País. Código de mejores prácticas corporativas Colombia Nombre del emisor: Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. NIT del Emisor: 800.249.860-1 Nombre del Representante Legal: Oscar

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Almacenes Generales de Depósito Almaviva S.A. NIT del

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Banco Pichincha S.A. NIT del Emisor: 890.200.756-7

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA BANCO DE BOGOTÁ ENCUESTA CÓDIGO PAÍS - AÑO 2014 CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA BANCO DE BOGOTÁ ENCUESTA CÓDIGO PAÍS - AÑO 2014 CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA BANCO DE BOGOTÁ ENCUESTA CÓDIGO PAÍS - AÑO 2014 CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO DE BOGOTA S.A. NIT del Emisor: 860002964-4 Nombre del Representante Legal: MARIA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Compañía de Financiamiento TUYA S.A. NIT del Emisor: 860032330-3 Nombre del Representante Legal: Juan Carlos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: ENKA DE COLOMBIA S. A. NIT del Emisor: 890.903.474-2

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Aneo 1 (Modificado por la Circular Eterna 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Banco Caja Social NIT del Emisor: 860.007.335-4 Nombre

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Valórem S.A. NIT del Emisor: 830.038.885-7 Nombre del Representante Legal: Carlos Arturo Londoño Gutierrez

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - Bancóldex

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Aneo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO MULTIBANK S.A. NIT del Emisor: 860024414-1 Nombre del Representante Legal: María Mercedes Machado

Más detalles

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp Página 1 de 10 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 005 CEMENTOS ARGOS S.A. 31122011 Número radicado: 48840 Nombre del Emisor: CEMENTOS ARGOS S.A. Nit del

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

file:///d:/users/pisaza/desktop/encuesta%20código%20país.htm

file:///d:/users/pisaza/desktop/encuesta%20código%20país.htm Página 1 de 11 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 011 INVERSIONES ARGOS S.A. 31122013 Número radicado: 60290 Nombre del Emisor: GRUPO ARGOS S.A. Nit del

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Carvajal S.A. NIT del Emisor: 890.321.567-0 Nombre

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. De conformidad con las normas legales y estatutarias de Positiva Compañía de Seguros S.A., la Asamblea General de Accionistas,

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Circular Eterna 028 de 2007 Aneo 1 Página No.1 Aneo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: ELECTROPORCELANA GAMMA S.A. NIT del Emisor: 8909001214

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Gases de Occidente S.A. ESP NIT del Emisor: 800.167.643-5 Nombre del Representante Legal: Isabel Cristina

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO PROCREDIT COLOMBIA S.A. NIT del Emisor: 900200960-9 Nombre del Representante Legal: MANUEL SALVADOR

Más detalles

REGLAMENTO DE ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

REGLAMENTO DE ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS REGLAMENTO DE ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS 1 CONTENIDO Título Preliminar. ASPECTOS PRELIMINARES 3 Título I. QUÓRUM 5 Título II. REPRESENTACIÓN DE ACCIONISTAS 5 Título III. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA 6

Más detalles

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS «BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS Índice PREÁMBULO. 2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA DE AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA DE AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA DE AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1º. ALCANCE.- El presente reglamento regula la operación y funcionamiento

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Bancolombia S.A. NIT del Emisor: 890903938-8 Nombre del Representante Legal: Ricardo Mauricio Rosillo Rojas Documento de identificación:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA I. ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA I. ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor : DAVIVIENDA NIT del Emisor : 860034313-7 Nombre del Representante Legal

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA LIBERTY SEGUROS S.A LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA LIBERTY SEGUROS S.A LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA LIBERTY SEGUROS S.A LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A OBJETO Este documento tiene como finalidad determinar los parámetros de funcionamientos y estructura de la Junta

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25/03/15 ÍNDICE TÍTULO I. NATURALEZA, OBJETO Y APROBACIÓN 3 Artículo 1. Naturaleza y objeto 3 Artículo 2. Aprobación, modificación y prevalencia

Más detalles

NOCIONES BÁSICAS DE LOS

NOCIONES BÁSICAS DE LOS Libertad y Orden NOCIONES BÁSICAS DE LOS $ FONDOS DE CAPITAL PRIVADO (FCP) EN LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA 1. Definición. QUÉ SON LOS FCP? Los Fondos de Capital Privado son fondos de inversión colectiva cerrados

Más detalles

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A.

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. OBJETIVO: El presente reglamento tiene por objeto establecer las responsabilidades de la Junta Directiva de Delima Marsh S.A. DIRIGIDO A: Todos los miembros

Más detalles

PARTE I VALORES INSCRITOS EN BOLSA Y EMISORES DE VALORES CAPÍTULO I: INSCRIPCIÓN DE VALORES

PARTE I VALORES INSCRITOS EN BOLSA Y EMISORES DE VALORES CAPÍTULO I: INSCRIPCIÓN DE VALORES CIRCULAR ÚNICA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. Este documento cuenta con un índice navegable para facilitar la consulta de las normas. Para acceder al índice navegable sólo haga click en el icono de

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 2 9L~r 2 Q 11

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 2 9L~r 2 Q 11 República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO NÚMeR

Más detalles

Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de diciembre de 2014.

Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de diciembre de 2014. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS SOCIEDADES CONTROLADORAS DE GRUPOS FINANCIEROS SUJETAS A LA SUPERVISIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES Publicada en el Diario Oficial de

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Almacenes Éxito S.A NIT del Emisor: 890.900.608-9 Nombre

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: CODENSA S.A. ESP. NIT del Emisor: 830.037.248-0 Nombre del Representante Legal: JUAN MANUEL PARDO GOMÉZ

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BBVA COLOMBIA NIT del Emisor: 860.003.020-1 Nombre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES - INDICE - - I. DEFINICIONES II. DE LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES PERSONALES 2.1 AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN 2.2 AMBITO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del Emisor: BAVARIA S.A. NIT del Emisor: 860005224-6 Nombre del Representante Legal: Documento de Identificación: 336136

Más detalles

y OfIien uoortud Ministerio de Hacienda y Crédito DECRETO NÚMEROJ e' 48 o2 DE " 2 9 D~~ 201 a Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010

y OfIien uoortud Ministerio de Hacienda y Crédito DECRETO NÚMEROJ e' 48 o2 DE  2 9 D~~ 201 a Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 República de Colombia uoortud y OfIien Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO NÚMEROJ e' 48 o2 DE " ( 2 9 D~~ 201 a Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 )

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGIMEN JURIDICO DE LOS FONDOS MUTUOS DE INVERSION. El Presidente

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

Código de Buen Gobierno

Código de Buen Gobierno Código de Buen Gobierno CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO Grupo Argos S.A. (en adelante Grupo) sociedad establecida de acuerdo con las leyes colombianas constituida el 27 de febrero de 1934 y con domicilio principal

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISION DE RIESGO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES TITULO UNICO CAPITULO I OBJETO, DENOMINACIONES Y DEFINICIONES

REGLAMENTO DE LA COMISION DE RIESGO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES TITULO UNICO CAPITULO I OBJETO, DENOMINACIONES Y DEFINICIONES DECRETO No. 3 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que de conformidad con la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, corresponde a la Superintendencia fiscalizar las

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación El presente reglamento se establece con el fin de precisar las responsabilidades, normas internas y actividades del Comité de Riesgos del BANCO FALABELLA S.A. (en adelante el Banco) en cumplimiento de

Más detalles

VOTO A DISTANCIA AMPER S.A.

VOTO A DISTANCIA AMPER S.A. VOTO A DISTANCIA AMPER S.A. Formulario de voto a distancia para la Junta General Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en la Calle Marconi número 3, 28760 Tres Cantos, Madrid, el día 29 de junio de

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria CAPÍTULO PRIMERO. FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Artículo 1. La Comisión de Extensión. La Comisión

Más detalles

DOCUMENTO PUBLICO Guillermo Enrique Dajud Fernández Abogado Máster en Negocio

DOCUMENTO PUBLICO Guillermo Enrique Dajud Fernández Abogado Máster en Negocio PROCESO DOCUMENTO CÓDIGO GESTIÓN DE CRÉDITO REGLAMENTO COMITÉ DE CRÉDITO SARC R-CR01-001 VERSIÓN 02-2010 Numeral TABLA DE CONTENIDO Página 1. Objetivo 2 2. Adopción 2 3. Funciones 2 4. Composición 3 4.1

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA No. 005 (Abril 6 de 2000)

CIRCULAR EXTERNA No. 005 (Abril 6 de 2000) CIRCULAR EXTERNA No. 005 (Abril 6 de 2000) Señores Representantes Legales, Revisores Fiscales y Contadores de las sociedades sometidas a Inspección, Vigilancia o Control de la Superintendencia de Sociedades.

Más detalles

REFERENCIA: SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - 2013-01-378316

REFERENCIA: SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - 2013-01-378316 OFICIO 220-146167 DEL 24 DE OCTUBRE DE 2013 REFERENCIA: SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - 2013-01-378316 De manera atenta me permito dar respuesta a sus inquietudes relacionadas con las sociedades

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

1. Una entidad que esté incluida en el Grupo 2 (por lo cual le corresponden las NIIF para PYMES), puede aplicar las NIIF plenas si así lo desea?

1. Una entidad que esté incluida en el Grupo 2 (por lo cual le corresponden las NIIF para PYMES), puede aplicar las NIIF plenas si así lo desea? En el marco del Foro de Sensibilización sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante, NIIF) y de Auditoría y Aseguramiento de la Información (en adelante, NAI) para la Alta Dirección

Más detalles

EMPRESA DE ENERGÍA DEL PACÍFICO S.A. E.S.P. CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS Y ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

EMPRESA DE ENERGÍA DEL PACÍFICO S.A. E.S.P. CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS Y ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS EMPRESA DE ENERGÍA DEL PACÍFICO S.A. E.S.P. CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS Y ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS 2.1. Derechos de los Accionistas 2.2. Clases

Más detalles

Reglamento de la Comisión de 13/12/11

Reglamento de la Comisión de 13/12/11 Reglamento de la Comisión de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 13/12/11 ÍNDICE TÍTULO I. NATURALEZA, OBJETO Y APROBACIÓN 3 Artículo 1. Naturaleza y objeto 3 Artículo 2. Aprobación, modificación y prevalencia

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE 6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas. 1. En el orden del día se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Práctica 1, CMPC)

Más detalles

ADMINISTRADORES, MATRICES Y FILIALES, EJERCICIO SIMULTÁNEO DE CARGOS Concepto interno del 15 de junio de 2006.

ADMINISTRADORES, MATRICES Y FILIALES, EJERCICIO SIMULTÁNEO DE CARGOS Concepto interno del 15 de junio de 2006. ADMINISTRADORES, MATRICES Y FILIALES, EJERCICIO SIMULTÁNEO DE CARGOS Concepto interno del 15 de junio de 2006. Síntesis: Si una persona es administrador de la matriz y de la filial al mismo tiempo no se

Más detalles

Superintendencia de Pensiones. CIRCULAR No 7

Superintendencia de Pensiones. CIRCULAR No 7 sp Superintendencia de Pensiones CIRCULAR No 7 - VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas Asamblea de Accionistas Sección 6.1 Información y orden del día de la Asamblea de Accionistas 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Mejor Práctica 1) 2.

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado

Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado GAF Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado Fecha de creación: 24/08/2010 Gerencia Gerencia de Administración y Finanzas Fecha inicio vigencia: 24/08/2010 Área Versión/año: 02/2013 Manual

Más detalles

Asamblea de Accionistas

Asamblea de Accionistas GRUPO S WORLD, S.A.B. DE C.V. Asamblea de Accionistas Sección 6.1 Información y orden del día de la Asamblea de Accionistas 1. En el "Orden del Día" se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO Noviembre 2014 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO El presente Manual establece un conjunto de políticas y normas de carácter

Más detalles

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Qué es una entidad sin ánimo de lucro? Son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, que nacen por voluntad de sus asociados para su

Más detalles

A V I S O Tercera Resolución 28 de abril del 2005 OIDA OIDAS VISTOS VISTO CONSIDERANDO CONSIDERANDO CONSIDERANDO R E S U E L V E:

A V I S O Tercera Resolución 28 de abril del 2005 OIDA OIDAS VISTOS VISTO CONSIDERANDO CONSIDERANDO CONSIDERANDO R E S U E L V E: A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Tercera Resolución de fecha 28 de abril del 2005, cuyo texto se transcribe a continuación: OIDA la exposición

Más detalles

JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE NATRA, S.A. ORDEN DEL DÍA

JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE NATRA, S.A. ORDEN DEL DÍA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE NATRA, S.A. El Consejo de Administración de NATRA, S.A., de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, ha acordado convocar Junta

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

CIRCULAR UNICA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. PARTE I VALORES INSCRITOS EN BOLSA Y EMISORES DE VALORES CAPÍTULO I INSCRIPCION DE VALORES

CIRCULAR UNICA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. PARTE I VALORES INSCRITOS EN BOLSA Y EMISORES DE VALORES CAPÍTULO I INSCRIPCION DE VALORES VERSIÓN FINAL 29 DE JUNIO DE 2001, APROBADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO. CONTIENE MODIFICACIÓN ACTUALIZADA HASTA EL 27 DE MAYO DE 2011, MEDIANTE CIRCULAR 020 Y BOLETIN NORMATIVO 033 DE 2011. CIRCULAR UNICA

Más detalles

DECRETO 1861 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO

DECRETO 1861 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO República de Colombia libertad VOrden DECRETO 1861 Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 25 de la Ley 1450 de 2011, en relación con el régimen de inversiones aplicable a los patrimonios autónomos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. CIRCULAR EXTERNA 026 DE 2014 ( Septiembre 15 )

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. CIRCULAR EXTERNA 026 DE 2014 ( Septiembre 15 ) Las sociedades administradoras deben remitir en físico un plan de ajuste que comprenda la totalidad de los FICs en transición administrados, dirigido a la Delegatura para SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE

Más detalles

2. Pueden los FMI entregar a un tercero este tema o tarea?. [Se refiere a la entrega de la administración del portafolio].

2. Pueden los FMI entregar a un tercero este tema o tarea?. [Se refiere a la entrega de la administración del portafolio]. FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN, NO TIENEN COMITÉ DE INVERSIONES - ADMINISTRACIÓN PORTAFOLIO DE INVERSIONES, REVELACIÓN DE INFORMACIÓN, RESPONSABILIDAD DEL GERENTE, INSCRIPCIÓN EN EL RNPMV Concepto 2007061131-001

Más detalles

CIE AUTOMOTIVE, S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas 2015

CIE AUTOMOTIVE, S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas 2015 Alameda Mazarredo nº 69 8º 48009 Bilbao CIE AUTOMOTIVE, S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas 2015 Por acuerdo del Consejo de Administración de CIE Automotive, S.A. (la Sociedad ),

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE LA JUNTA DIRECTIVA Circular Básica Jurídica, Título Primero, Capítulo Noveno, numeral 7.7.1.2.1.xv EJERCICIO 2014.

INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE LA JUNTA DIRECTIVA Circular Básica Jurídica, Título Primero, Capítulo Noveno, numeral 7.7.1.2.1.xv EJERCICIO 2014. INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORIA DE LA JUNTA DIRECTIVA Circular Básica Jurídica, Título Primero, Capítulo Noveno, numeral 7.7.1.2.1.xv EJERCICIO 2014. Aprobado en el Comité de Auditoría del 16 de febrero

Más detalles

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES NORMA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD APLICABLE A LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS

Más detalles

RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ASOCIACIONES, CORPORACIONES, FUNDACIONES, ENTIDADES DEL SECTOR SOLIDARIO. Concepto y clasificación Concepto de Ánimo de Lucro. Entidades sometidas

Más detalles

ARTÍCULO 2.9.7.1.3 DEFINICIÓN.

ARTÍCULO 2.9.7.1.3 DEFINICIÓN. ARTÍCULO 2.9.7.1.3 DEFINICIÓN. Para efectos del presente decreto se entiende que una sociedad comisionista administra un

Más detalles

CODIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO Y TRANSPARENCIA DE GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S. A. Y GENERALI COLOMBIA VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS S. A.

CODIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO Y TRANSPARENCIA DE GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S. A. Y GENERALI COLOMBIA VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS S. A. CODIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO Y TRANSPARENCIA DE GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S. A. Y GENERALI COLOMBIA VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS S. A. Las Juntas Directivas de GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS BOLSAS DE VALORES

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS BOLSAS DE VALORES DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS BOLSAS DE VALORES Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2014 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Aneo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BAVARIA S.A. NIT del Emisor: 860.005.224-6 Nombre del Representante Legal: Jonathan Solesbury Documento

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 115.1

Más detalles

LEY DE MERCADO DE VALORES (Fuente Lexis S.A.)

LEY DE MERCADO DE VALORES (Fuente Lexis S.A.) LEY DE MERCADO DE VALORES (Fuente Lexis S.A.) TITULO X DE LAS BOLSAS DE VALORES Art. 44.- Del objeto y naturaleza. Bolsas de valores son las corporaciones civiles, sin fines de lucro, autorizadas y controladas

Más detalles

BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS

BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS I. INTRODUCCIÓN Uno de los aspectos que más puede dañar la imagen corporativa y la reputación en el mercado

Más detalles

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A., consciente de la importancia de adoptar principios, políticas y prácticas de buen gobierno

Más detalles