resultó ganadora de los comicios que registraron una alta participación de estudiantes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "resultó ganadora de los comicios que registraron una alta participación de estudiantes."

Transcripción

1

2 Nuestras Noticias: Estudiantes eligieron representante ante el Consejo Superior La fórmula integrada por Juan David Martínez Mejía (principal) y Carlos Andrés Nisperuza (suplente) resultó ganadora de los comicios que registraron una alta participación de estudiantes. Juan David Martínez Mejía, nuevo representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba. Montería, 1 de octubre de Los estudiantes de la Universidad de Córdoba eligieron a su nuevo representante ante el Consejo Superior Universitario. Se trata de Juan David Martínez Mejía, estudiante de noveno semestre del programa Ingeniería de Sistemas, quien resultó electo luego de las jornadas de votación realizadas los días 26 y 30 de septiembre en todas las sedes de la Institución. El Comité Electoral informó de manera oficial los resultados. Juan David Martínez Mejía obtuvo un total de 2758 votos; Vanessa Tasmín García Sánchez, 1479; Juan Jairo Solano Martínez, 1252; Juan Ricardo Álvarez Chica, 387; Iván Ricardo Jiménez Paternina, 289; Vladimir Elías González Ballesteros, 273; Ana Paola Pretelt García, 117; Luis Ángel barrios López, 23 y Carlos Alberto Escobar Pastrana, 22. Además, se registraron 387 votos en blanco y 104 nulos. Durante la jornada se registró una histórica participación de 7091 votantes en total. Tomado de :

3 Unicórdoba busca nuevos registros calificados Las visitas de Pares Académicos a la Alma Máter son presididas por la rectora, Alba Manuela Durango Villadiego, en ellas se evidencia el trabajo en equipo que adelanta por lograr una Institución de excelencia. Montería, 5 de octubre de Con el objetivo de verificar y evaluar las condiciones mínimas de calidad para la obtención de registro calificado de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Licenciatura en Educación Infantil y la renovación de registro calificado del programa de Especialización en Gerencia Empresarial, pares académicos visitarán la Universidad de Córdoba en los próximos días. La agenda de visita se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre y los encargados de realizarla serán: para el programa de Ingeniería Química, Sandra Milena López Zamora, quien es Ingeniera Química, estudiante de Doctorado en Ingeniería de Sistemas Energéticos, Magíster en Ingeniería; para el programa de Ingeniería Electrónica fue asignado Óscar Daniel Díaz Castillo, Magíster en Sistemas Electrónicos Avanzados de la Universidad del País Vasco, España, e Ingeniero Electrónico; para la Licenciatura en Educación Infantil, Ángela Patricia Garzón, Magíster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Libre de Bogotá, y para la Especialización en Gerencia Empresarial estará Fabio Camargo Morales, Magíster en Educación, Especialista en Alta Gerencia en Mercadotecnia y Administrador Industrial de la UPTC de Tunja. Tomado de :

4 Unicórdoba presente en el IX Congreso Internacional de Salud Pública Montería, 6 de octubre de Docentes de los programas de Administración en Salud y Enfermería y estudiantes de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de Córdoba participaron en el Noveno Congreso Internacional de Salud Pública, que se realizó en la ciudad de Medellín y que fue organizado por la Facultad de Salud Héctor Abad de la Universidad de Antioquia. El tema del congreso fue la Salud Pública y el Desarrollo: Visiones y Alternativas y se convirtió en un espacio de análisis sobre el presente y el futuro de la salud pública en Colombia y en el mundo. Además, se abrió un espacio académico para que docentes y estudiantes participaran de la socialización de experiencias investigativas. tomado de :

5 Universidad de Murcia asesora programas de Unicórdoba para fortalecer internacionalización Montería, 6 de octubre de La Universidad de Córdoba recibió la visita del profesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia, España, Javier Maquilón Sánchez, quien llegó como asesor y colaborador en el desarrollo internacional de la Maestría en Educación y la Licenciatura en Educación Infantil. La visita del docente e investigador español es una realidad gracias a la gestión adelantada por la directora de la Maestría en Educación, Isabel Sierra y la docente de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Noemí Carrascal. Representa un verdadero adelanto en materia de internacionalización de la Universidad de Córdoba y de dichos programas académicos ya que la asesoría consiste en la construcción de la Maestría, en establecer los contenidos de las asignaturas, intercambio de docentes y estudiantes, direccionamiento de trabajos de maestría y tesis doctorales, entre otros. Tomado de :

6 Mineducación otorgó registros calificados a programas técnicos y tecnológicos de la Universidad de Córdoba La Universidad de Córdoba sigue ampliando la oferta de educación superior en los niveles técnicos, tecnológicos, profesionales y programas en postgrado, pertinentes para el desarrollo de la región. Montería, 9 octubre de El Ministerio de Educación Nacional le otorgó los registros calificados a dos nuevos programas técnicos y tecnológicos adscritos a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, con los que la institución sigue ampliando su oferta de formación superior para la región y el país. Se trata de los programas de Tecnología en Control y Gestión de Procesos Agroindustriales y Técnico Profesional en Manejo y Conservación de Productos Agroindustriales. La noticia se dio a conocer a través de resoluciones emitidas por el Ministerio y firmadas por la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, en las que se otorgan los registros por un período de 7 años, para ser ofertados bajo la modalidad presencial. El Ministerio destaca que la Institución cumple con las condiciones para ofertar dichos programas en la región. Tomado de :

7 Encuentro de Egresados de Acuicultura y Sector Externo en Unicórdoba Egresados del programa de Acuicultura compartiendo con la jefe del departamento de esta área, la doctora Adriana Vallejo Isaza Montería, Octubre 14 de La Universidad de Córdoba a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el programa de Acuicultura, realizaron el Tercer Encuentro de Egresados y Sector Externo, una actividad que estuvo enmarcada con la temática Biotecnología para el Sector Acuícola. La actividad que se llevó a cabo en el Auditorio Cultural del Alma Máter, contó con la presencia de directivas académicas que también se sumaron al ciclo de conferencias sobre diferentes temas de actualización en materia de Acuicultura. La conferencia con que se dio apertura a la jornada fue Microalgas, nutrición para la humanidad, la cual estuvo a cargo de Gabriel Castro Núñez quien es Biólogo Marino, licenciado en Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte de Chile, Magíster en Ciencias Ficológicas de la Universidad de Murcia, España y postulante a PhD en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Tomado de:

8 Ingenieros de Alimentos celebraron su día Montería, 20 de octubre de El programa de Ingeniería de Alimentos celebró recientemente su día con diferentes actividades académicas, culturales y deportivas en las que se integraron docentes, estudiantes y funcionarios de esta área. La celebración que tuvo lugar los días 15 y 16 de octubre, permitió abrir espacios de disertación sobre problemáticas que aquejan a uno de los tópicos más importantes en el mundo como lo es la seguridad alimentaria, temática que abordaron funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO en su conferencia. La jornada contó además con la muestra comercial denominada Feria Ingal 2015, en la cual los estudiantes dieron a conocer diferentes productos alimenticios elaborados por ellos; además de presentar posters de los semilleros de investigación del programa; así mismo llevaron a cabo los premios Berástegui Hills Ingal 2015, donde los asistentes disfrutaron con las nominaciones y premiaciones a los estudiantes y docentes destacados, una actividad que permitió reafirmar los valores institucionales y el propósito del programa de Ingeniería de Alimentos. Tomado de:

9 Unicórdoba elegida miembro de la Organización Universitaria Interamericana OUI Montería, 21 de octubre de Las gestiones internacionales adelantadas por la rectora, Alba Manuela Durango Villadiego, han permitido posicionar a la Universidad de Córdoba en el contexto mundial, muestra de ello es la escogencia de la Institución como nuevo miembro de la Organización Universitaria Interamericana OUI. La OUI es una organización reconocida internacionalmente por su contribución en la creación de espacios comunes de educación superior en Las Américas, estimulando a sus más de 325 miembros en la implementación de estrategias innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional. Su objetivo principal es incentivar en las instituciones de educación superior y a los organismos afiliados, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate corporativo, la reflexión y la acción sobre el estado actual de la educación superior y sus perspectivas. Tomado de:

10 Equipo de Únicor Estéreo gana Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde Momento en que Rafael Caballero Pereira, del equipo de Unicor Estéreo, recibe el premio. Montería, 23 de octubre de Una crónica radial elaborada por el equipo de trabajo de la emisora institucional de la Universidad de Córdoba, Unicor Estéreo 90.0 FM, obtuvo el primer lugar en el Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, el cual fue entregado la noche del jueves 22 de octubre en una ceremonia efectuada en la sede de esta institución universitaria en la ciudad de Santa Marta. Los integrantes del equipo ganador de Unicor Estéreo son los periodistas Elinda Brugés González, Meira Pitalúa Navarro, Orlando Benítez Quintero, y el productor Rafael José Caballero Pereira, quienes fueron distinguidos con el máximo reconocimiento de este premio en el que participaron un total de 85 trabajos de medios de comunicación de todo el país en las categorías Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Digital y Periodismo Gráfico. Tomado de:

11 Presidente de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa anunció designación de Rectora de Unicórdoba en la ODAEE Montería, Octubre 28 de La rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Manuela Durango Villadiego, fue designada como Directora Regional de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, ODAEE, para el período Así lo dio a conocer el presidente de la ODAEE, Ubaldo Meza Ricardo, a través de una comunicación enviada a la Institución cordobesa. El máximo directivo del organismo internacional resalta el trabajo que ha liderado la Rectora de Unicórdoba durante su período administrativo, así como sus méritos, sobre todo en el campo de la internacionalización, lo que le permitió alcanzar esta designación. De igual forma, resalta que la invitación se hizo luego de que el Presidente Honorífico y el Directorio Ejecutivo consideraran la trayectoria profesional de la doctora Durango Villadiego, la cual está identificada con los objetivos organizacionales de la entidad y su experiencia laboral permitirá cubrir renovados propósitos de interés común. Tomado de:

12 Egresado destacado del mes: Julio Miguel Osorio un egresado internacional Con esfuerzo y dedicación, Julio Miguel Osorio, ha logrado todas sus metas, entre ellas ser profesional de la Universidad de Córdoba, título que obtuvo en el año 2007, en una de las carreras que más solicitud tiene en la Institución, Medicina Veterinaria y Zootecnia. Durante sus cinco años de estudio de pregrado fue un alumno sobresaliente, motivos que hicieron posible su padrinazgo estudiantil gracias al programa Plan Padrino de la Universidad, quien fue el soporte fundamental para la permanencia de Julio en la Institución. Inquieto, estudioso y responsable con sus actividades, así lo recuerdan docentes y compañeros, muestra de ello fue los lugares que constantemente ocupó en su promedio de notas de segundo a noveno semestre y la obtención del tercer puesto a nivel nacional en el examen de la calidad de la educación superior ECAES. Luego de su grado como Médico Veterinario Zootecnista, Julio, continuó con estudios de avanzada, entre ellos la Maestría en Biotecnología, estudios que realizó en su Alma Máter y que le permitieron inclinarse por una temática que abrió las puertas a un exitoso mundo laboral, para ello ya contaba con el dominio de lenguas como inglés y portugués. Julio Miguel Osorio ha desempeñado importantes cargos en el mundo de la veterinaria, donde se destaca su actual cargo como Trader de Exportación de Ganado vivo de Brasil a Venezuela y Gerente Comercial de exportación de ganado vivo Colombia con la empresa Minerva Foods, donde se ha desempeñado por más de cinco años. Minerva Foods es una referencia global en la producción y comercialización de carne vacuna, cuero, exportación de ganado vivo y derivados y en el procesamiento de proteínas vacuna, porcina y aves. Al ser una de las empresas líderes del segmento en Sudamérica, Minerva Foods mantiene una posición privilegiada en el mercado internacional y exporta a más de 100 países en los cinco continentes.

13 Unicórdoba en la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Montería, 28 de octubre de La gestión internacional liderada por la administración de la rectora, Alba Durango Villadiego, ha permitido fortalecer este proceso estratégico en la Institución, muestra de ello es que la Unicórdoba entró a formar parte de la UDUAL, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. La integración a la UDUAl, trae grandes beneficios para la Institución ya que busca promover el mejoramiento de sus universidades asociadas, se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de América Latina entre sí y de estas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano Cultural de la OEA, entre otras. Tomado de:

14 Para tener en cuenta: Trabajadores independientes podrán afiliarse por su cuenta a riesgos laborales El Ministerio del Trabajo conjuntamente con las carteras de Salud y Hacienda construye un proyecto de decreto que busca que trabajadores independientes mejoren sus condiciones de trabajo y salud a través de la afiliación voluntaria a riesgos laborales. O Las personas naturales que realicen una actividad económica o presten sus servicios de manera personal y por su cuenta y riesgo podrán afiliarse. Serán incluidas cerca de 200 ocupaciones u oficios. Todos los trabajadores independientes por cuenta propia que devenguen más de 1 salario mínimo mensual legal, podrán afiliarse voluntariamente al Sistema General de Riesgos Laborales. El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Riesgos Laborales, junto con los ministerios de Salud y Hacienda, construyen un proyecto de decreto que busca reglamentar dicha afiliación voluntaria para trabajadores independientes por cuenta propia que ejercen cerca de 200 ocupaciones u oficios más representativos con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y salud. Actores, artesanos, comerciantes, conductores y propietarios de vehículos, jardineros, escritores, sastres, carpinteros, camareros, mecánicos, operarios de mantenimiento, panaderos, plomeros, ayudantes de construcción, deportista y recicladores, son algunas de las ocupaciones que se beneficiarán con la medida. Tomado de: mintrabajo.gov.co

15 Egresado tú haces parte de la U conoce tus beneficios Presentando tu carnet de egresado te haces merecedor de descuentos y más, en el siguiente link encontrarás información sobre las empresas que tienen convenio con la Universidad, no seas el último en conocer los beneficios que tienes por ser egresado de esta gran Universidad. Más información:

16 No sabes Qué estudiar? La Universidad de Córdoba tiene ofertas para ti Oferta Académica Pregrado Oferta Académica Posgrados

17 Así nos comunicamos: Rectoría: Vicerrectoría Administrativa: ext Vicerrectoría Académica: ext. 245 Secretaría General: ext. 223 División de Admisiones, Registro y Control Académico: ext División de Bienestar Universitario: Unidad de Comunicaciones: comunicaciones@unicordoba.edu.co Emisora Unicor Estéreo: División de Atención al Egresado: unicordobaegresados@gmail.com egresados@unicordoba.edu.co

18 Síguenos en las redes sociales y mantente en contacto con tu EgresadosUnicordoba@gmail.com Si tienes información para resaltar de los egresados ponte en contacto para hacerlas conocer.

NUESTRA RECTORA: NUESTRO REPRESENTANTE:

NUESTRA RECTORA: NUESTRO REPRESENTANTE: NUESTRA RECTORA: La Doctora Alba Manuela Durango Villadiego es Bacterióloga egresada de la Universidad del Norte y Magíster en Microbiología de la Universidad Pontificia Javeriana, además con título de

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ Huancayo, Diciembre del

Más detalles

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos NUESTRA HISTORIA La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana "TEINCO", nace como iniciativa de un grupo de ingenieros visionarios conscientes de los cambios y demandas en el campo de la industria

Más detalles

DANIEL ALBERTO VARELA RUEDA:

DANIEL ALBERTO VARELA RUEDA: Nuestros Perfiles DANIEL ALBERTO VARELA RUEDA: Actual representante de los Egresados al Consejo Directivo del ITM; Estudiante de la Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos(2015), ingeniero

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. ACUERDO DE ACREDITACION N 28 Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

UJED. ESTUDIO DE EGRESADOS 2007-2008 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

UJED. ESTUDIO DE EGRESADOS 2007-2008 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UJED ESTUDIO DE EGRESADOS 2007-2008 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia COORDINACIÓN GENERAL: Mario Carrera Zepeda Marisela Gómez Meza Adolfo Pérez Robles Octubre 2012 ii CONTENIDO I. DATOS GENERALES...

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Res. Nº 17 de C.D.C. de 9/XII/2008 Distr. Nº 670/08 D.O. 19/II/2009 REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA I METAS Y FINES Art. 1o.- La Escuela de Nutrición y

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería Reglamento de Estudios de Postgrado y de Especialización (Aprobado: Consejo Universitario Sesión Ordinaria Nº 7 del 05-04-2006) BASE LEGAL Constituye base legal del Presente

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación 23/10/2012 Atención: MESA CENTRAL Facultad Ciencias Físicas y

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 28. Carrera de Contabilidad Universidad de Lima

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 28. Carrera de Contabilidad Universidad de Lima ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 28 Carrera de Contabilidad Universidad de Lima El 8 de mayo de 2015, el Consejo Académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, IAC, adoptó el siguiente

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO Noviembre 15, 2013 1 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) manifiesta

Más detalles

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez INFORMACIÓN GENERAL Duración: Cuatro Semestres Horario de clases: Horario flexible. Los cursos obligatorios presenciales se programan uno en cada semestre, generalmente en las horas de la tarde y los seminarios

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 31. Carrera de Diseño Industrial Universidad Autónoma de Nuevo León, México

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 31. Carrera de Diseño Industrial Universidad Autónoma de Nuevo León, México ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 31 Carrera de Diseño Industrial Universidad Autónoma de Nuevo León, México En la vigesimosexta sesión del Consejo de Acreditación de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles Cómo realizar la solicitud de Beca. Versión1.1

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles Cómo realizar la solicitud de Beca. Versión1.1 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Cómo realizar la solicitud de Beca Versión1.1 2014 1 TABLA DE CONTENIDOS Presentación... 3 Paso1 Conocer cuáles son las oportunidades de Becas... 4 Paso2 Realizar la

Más detalles

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado Oficina de Integración con el Egresado Bogotá, noviembre de 2014 1 CARACTERIZACIÓN DE GRADUADOS PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL La caracterización de graduados contenida en el presente documento fue

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO El Rectorado de la Universidad Técnica de Ambato INVITA a los señores Docentes, mejores egresados de la UTA y público interesado en acceder a estudios de Cuarto Nivel. PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO Capítulo I Naturaleza y Composición Artículo 1º. La Reunión de Altas

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional

Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional VI Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos - Virginia Burden Encuentro

Más detalles

Santiago, 18 de agosto de 2014.

Santiago, 18 de agosto de 2014. N RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 654: MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA, SEGURIDAD Y DEFENSA, ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS. Santiago, 18 de agosto de 2014. En la sesión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Bogotá,

Más detalles

ENCUESTA A DIRECTIVOS

ENCUESTA A DIRECTIVOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA VICERRECTORIA ACADÉMICA COMISIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE CALIDAD INSTITUCIONAL ENCUESTA A DIRECTIVOS Señor(a) Directivo(a): En desarrollo del

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

Programa de especialización en gerencia y dietética institucional. Curso virtual: Planificación de menús institucionales

Programa de especialización en gerencia y dietética institucional. Curso virtual: Planificación de menús institucionales Curso virtual: Planificación de menús institucionales A. INTRODUCCIÓN Reconociendo la importancia de los servicios de alimentación institucional y la labor de los profesionales en la administración y gerencia

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA 1. PRESENTACIÓN Dentro de una organización son numerosos los campos de trabajo que puede abordar un Comunicador Organizacional.

Más detalles

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA PONENCIA: LA ACADEMIA- MEDIO PARA ASEGURAR LA CALIDAD ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE LIC. EN ADMINISTRACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA REGLAMENTO DE CURSO FINAL DE GRADO RESOLUCIÓN No. 22-2013 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. 6 DE AGOSTO DE 2013 CAPITULO I. NATURALEZA Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1. El Curso

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Título otorgado Magíster en Ingeniería de Sistemas

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

Socialización participación conferencia NAFSA 2012 Houston, Texas, Usa

Socialización participación conferencia NAFSA 2012 Houston, Texas, Usa Socialización participación conferencia NAFSA 2012 Houston, Texas, Usa Con la participación de cerca de 500 universidades e instituciones dedicadas al fomento de la educación superior, en representación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL La Dirección de Cooperación Internacional realizó las siguientes actividades durante el 2014: En el 2014 se recibieron 47 estudiantes internacionales

Más detalles

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE. MENCIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. UNIVERSIDAD DE PLAYA

Más detalles

Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas

Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES MAESTRÍA EN BIOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Nombre del programa de postgrado: Maestría en Biología de las Enfermedades

Más detalles

FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEJORA PARA EL PROGRAMA CON MIRAS A LA CERTIFICACIÓN DE ALTA CALIDAD TANTO A NIVEL DE PROGRAMA COMO INSTITUCIONAL.

FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEJORA PARA EL PROGRAMA CON MIRAS A LA CERTIFICACIÓN DE ALTA CALIDAD TANTO A NIVEL DE PROGRAMA COMO INSTITUCIONAL. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES PROGRAMA FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PROPUESTA DE TRABAJO CARMEN ALICIA DIAZ GRAJALES El programa de Finanzas y Negocios

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 8 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar el cobro sobre la cartera exigible vencida del préstamo estudiantil, a través de la implementación de diferentes acciones, con el fin de recuperar

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Corporación Universitaria Rafael Núñez Corporación Universitaria Rafael Núñez Nit. 890.481.276-8 ACUERDO No. 9 DE NOVIEMBRE 17 DE 2009 El Consejo Superior de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en uso de sus facultades estatutarias y

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN El Programa de Doctorado en Educación tiene como propósitos la formación de investigadores de alto nivel y la generación de conocimientos para contribuir al desarrollo de

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO La Universidad Industrial de Santander, como fruto del proceso de autoevaluación institucional, identificó los aspectos que deben ser mejorados para continuar

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP http://www.utp.edu.co/planeacion/ autoevaluaucion@utp.edu.co Jul- Ago 2010 Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP FELICITACIONES A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE FUERON ACREDITADOS Licenciatura en

Más detalles

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012)

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) Por el cual se desarrolla el Acuerdo No. 05 de Julio 9 de 2003 sobre Internacionalización de la Universidad Libre y se expide el Reglamento de Movilidad Docente y Estudiantil.

Más detalles

CORPOSUCRE GLOBAL SEEKERS

CORPOSUCRE GLOBAL SEEKERS CORPOSUCRE GLOBAL SEEKERS TRAYENDO EL MUNDO A TUS MANOS Volumen 2, N 2 Es una organización internacional que se encarga de hacer intercambios sociales y profesionales para jóvenes de menos de 30 años de

Más detalles

Trabajo final para optar al título en posgrado

Trabajo final para optar al título en posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Trabajo final para optar al título en posgrado. Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

INFORME DE GESTION. Política de Posgrados

INFORME DE GESTION. Política de Posgrados INFORME DE GESTION 1 Política de Posgrados En el año 2014 se construyó una propuesta para crear el Área de Posgrados, la cual finalmente se decidió no ejecutar, y en cambio sí replantear el funcionamiento

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009. Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado

Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009. Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009 Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 09 i Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009 8. PLAN DE MEJORA

Más detalles

Web de MinEducación Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados del país está trabajando en el sector formal de la economía

Web de MinEducación Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados del país está trabajando en el sector formal de la economía Web de MinEducación Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados del país está trabajando en el sector formal de la economía Durante su presentación a medios de comunicación, la Ministra de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

INSTITUTO GEOGEBRA TOLIMA. Director Académico: Dr DAVID BENÍTEZ MOJICA, Vicerrector Académico de la Universidad del Tolima - UT

INSTITUTO GEOGEBRA TOLIMA. Director Académico: Dr DAVID BENÍTEZ MOJICA, Vicerrector Académico de la Universidad del Tolima - UT INSTITUTO GEOGEBRA TOLIMA Identificación: Nombre: INSTITUTO GEOGEBRA TOLIMA Integrantes: Director Académico: Dr DAVID BENÍTEZ MOJICA, Vicerrector Académico de la Universidad del Tolima - UT Director Ejecutivo:

Más detalles