OBJETIVOS DESTINATARIOS. El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVOS DESTINATARIOS. El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para:"

Transcripción

1

2 OBJETIVOS En un entorno complejo como es el internacional, asegurarse el cobro de una operación comercial, o proceder al pago de una compra solo cuando se han cumplido estrictamente las condiciones pactadas, constituye uno de los procesos que más preocupan a las empresas en su proceso de internacionalización. El crédito documentario constituye una forma de pago y cobro que brinda una gran seguridad a la empresa, siempre que se gestione de forma profesional, y con ello se evite la indeterminación. El objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la gestión eficaz de las los créditos documentarios. Así como, la operativa y circuitos de los mismos, tanto desde la óptica del exportador cómo la del importador. DESTINATARIOS El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para: Gerentes, directores y responsables administrativo-financieros, directores y responsables comerciales, responsable de exportación e importación y, administrativos de exportación e importación y en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa de comercio exterior de las empresas que esté interesada en completar, ampliar o actualizar sus conocimientos para optimizar la gestión, el riesgo y el coste de las operaciones de comercio exterior de su empresa. Y a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el comercio exterior.

3 MODULO I MODULO III Circuito Bancario Créditos Documentarios de Importación Roles y participantes La Solicitud Tipos de Créditos Documentarios La Imperfección del crédito Modalidades de Créditos Documentarios Consejos y formalización de la apertura La Publicación 600 de la CCI y su articulado Modificaciones y discrepancias MODULO II Los Documentos mas habituales Documentos Comerciales Documentos financieros Documentos de Transporte El Bill Of Lading Los Documentos en función del LC MODULO IV Créditos Documentarios de Exportación Notificación, el mensaje SWIFT Los documentos, preparación y examen Fechas y Vencimientos Envío de los documentos y Liquidación Confirmación, Riesgo país y Financiación

4 MODULO I NOCIONES, CIRCUITO, ROLES, TIPOS, MODALIDADES Origen del crédito documentario Naturaleza y Definición de Crédito Documentario Partes Intervinientes Clasificación de los CD En función de los compromisos asumidos Dependiendo del plazo del pago Según la forma de utilización Atendiendo al lugar de utilización Desde el punto de vista de que el crédito sea o no transferible Según la facilidades financieras Créditos Transferibles Créditos contingentes o cartas de crédito stand by Regulación del Crédito Documentario El articulado de la Publicación 600 de la CCI Test 1(Articulado de las UCP 600) Test 1 (Nociones, circuito, clases y modalidades)

5 En este primer modulo se explican cuales son los orígenes del crédito documentario, su naturaleza y definición, las partes intervinientes y sus roles. También las clasificaciones existentes en función de: Los compromisos asumidos, dependiendo del plazo del pago, según la forma de utilización, atendiendo al lugar de utilización, desde el punto de vista de que el crédito, según la facilidades financieras. Las modalidades existentes como: Clausula Roja, clausula verde, back to back, revolving, créditos transferibles y créditos stand by. Asimismo en este primer modulo, comentaremos la regulación del crédito documentario por la Cámara de Comercio Internacional,sus publicaciones, el articulado de la Publicación 600 de la CCI En definitiva, en este primer modulo comentamos los aspectos diferenciales de los créditos documentarios en relación a otros medios de pago, desarrollando los circuitos, modalidades, tipos, y explicando los roles de las partes actoras. También veremos que dicen las reglas de la C.C.I. y como se regulan los créditos documentarios. El modulo ira acompañado por dos pruebas tipo test: Test 1(Articulado de las UCP 600), Test 2 (Nociones, circuito, clases y modalidades)

6 MODULO II LOS DOCUMENTOS MAS HABITUALES Documentos de transporte (Marítimo, Aéreo, Terrestre, Carretera, Ferrocarril) El Bill Of Lading (Conocimiento de Embarque Marítimo, Características y Modalidades) Documentos de Seguro (Póliza Individual, Póliza Flotante, Certificado de Seguro) Documentos Comerciales (Factura Comercial, Factura Proforma, Lista de Contenidos, Lista de Pesos) Documentos Financieros (Letra de Cambio, Promissory Letter, Otros documentos financieros) Certificados (Origen, Análisis, Sanitarios, Inspección ) Documentos Oficiales (Factura Consular, Factura Aduanera, DUA) Los Documentos en función del Crédito Documentario Test 1 (La documentación en los Créditos Documentarios) Test 2 (El Bill Of Lading)

7 En este modulo se verán y comentaran los principales documentos que acompañan a los créditos documentarios, como : Documentos de transporte (Marítimo, Aéreo, Terrestre, Carretera, Ferrocarril), documentos de seguro (póliza Individual, póliza flotante, certificado de seguro), documentos comerciales (factura comercial, factura proforma, lista de contenidos, lista de pesos), documentos financieros (letra de cambio, promissory Letter, otros documentos financieros), certificados (origen, análisis, sanitarios, inspección ), documentos oficiales (factura consular, factura aduanera, DUA). Etc.. Haremos mención especial en el conocimiento de embarque marítimo (Bill Of Lading), por sus características especiales y diferenciales de cualquier otro documento. Veremos modalidades de documentos (port to port, multimodales, House, Charter) y sus aspectos diferenciales, quien los debe firmar, si se admiten todos o no en un crédito documentario. En definitiva, en este primer modulo comentamos los aspectos diferenciales de los diferentes documentos que acompañan a los créditos documentarios, haciendo hincapié en los más habituales. El modulo ira acompañado por dos pruebas tipo test: Test 1 (La documentación en los Créditos Documentarios),Test 2 (El Bill Of Lading)

8 MODULO III CREDITOS DOCUMENTARIOS DE IMPORTACION Consejos para la apertura del crédito Trámites del banco emisor Los Incoterms en los créditos documentarios El impreso de solicitud y la Formalización de la apertura Los inconvenientes del circuito bancario La imperfección del Crédito Documentario Puede el ordenante impedir el pago ante un hecho fraudulento? Las Reservas o discrepancias y sus modificaciones Irregularidades en los documentos Modificaciones Actuación del banco intermediario antes documentos irregulares El banco emisor ante documentos con discrepancias Test 1 (Discrepancias, y modificaciones? Caso Practico 1 (Estudio de Proforma y solicitud de CD) Caso Practico 2 (Estudio de Proforma y solicitud de CD)

9 En este modulo estudiaremos los créditos documentarios de Importación. Comentaremos los consejos para la apertura del crédito, Los Trámites del importador ante el banco emisor. La incidencia de los Incoterms en los créditos documentarios con un visionado de un video. Rellenaremos el impreso de solicitud y veremos la Formalización de la apertura con el mensaje MT-700, y repasaremos cuales son las comisiones bancarias y la negociación de las mismas En este modulo veremos también los inconvenientes del circuito bancario, La imperfección del Crédito Documentario, Puede el ordenante impedir el pago ante un hecho fraudulento? Las Reservas o discrepancias y sus modificaciones, así como las Irregularidades en los documentos /plazo y las modificaciones posibles, incidiendo en las partes actoras y en las posibles consecuencias de estas discrepancias y modificaciones Veremos como actúan los bancos intermediarios antes documentos irregulares, y cual es la es la actuación del banco emisor ante documentos con discrepancias. El modulo ira acompañado por una prueba tipo Test 1 (Discrepancias, y modificaciones), y por dos casos prácticos : Caso Practico 1 y 2 (Estudio de Proforma y solicitud de CD)

10 MODULO IV CREDITOS DOCUMENTARIOS DE EXPORTACION Notificación al beneficiario El Mensaje SWIFT Utilización del crédito por el beneficiario La preparación de la documentación y el Examen de los documentos Envío de los documentos al banco emisor Consideraciones relacionadas con las fechas y los vencimientos Dónde son utilizables los Créditos Documentarios Liquidación al ordenante, Reembolso al banco intermediario y Pago al beneficiario La confirmación y la confirmación silenciosa El estudio del riesgo banco/país La financiación de crédito de exportación Test 1 (Financiaciones, Riesgo país y Confirmaciones) Caso Practico 1 (Estudio, documentaciones y validación) Caso Practico 2 (Estudio, documentaciones y validación) Caso Practico Final de Curso

11 En este modulo estudiaremos los créditos documentarios de exportación. La notificación al beneficiario, la recepción del Mensaje SWIFT y su estudio, La utilización del crédito por el beneficiario, La preparación de la documentación y el examen de los documentos, el envío de los documentos al banco emisor. También veremos las consideraciones relacionadas con las fechas y los vencimientos, dónde son utilizables los Créditos Documentarios, la liquidación al ordenante, el reembolso al banco intermediario y el pago al beneficiario Conoceremos que es una confirmación y una confirmación silenciosa, el estudio del riesgo banco/país que efectúan las entidades financieras. También veremos las posibilidades de financiación de la carta de crédito de exportación (La compra sin recurso), y repasaremos cuales son las comisiones bancarias y la negociación de las mismas El modulo ira acompañado por una prueba tipo Test 1 (Financiaciones, Riesgo país y Confirmaciones)y 2 casos prácticos (Estudio, documentaciones y validación). Como finalización del curso, un Caso Practico Final de Curso

12

Créditos documentarios; gestión avanzada para exportadores e importadores

Créditos documentarios; gestión avanzada para exportadores e importadores EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Relación secuenciada de las Unidades de Trabajo. U.T. 0 Transacciones económicas con el exterior. Introducción Normativa Principios generales Real Decreto 1816/1991, de 20

Más detalles

Marketing Internacional Carta de Crédito. Omar Maguiña Rivero

Marketing Internacional Carta de Crédito. Omar Maguiña Rivero Marketing Internacional Carta de Crédito CARTA DE CRÉDITO (L/C) Instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco emisor) obrando por solicitud y de conformidad

Más detalles

OBJETIVOS DESTINATARIOS

OBJETIVOS DESTINATARIOS OBJETIVOS Conocer aspectos del Comercio Exterior, desde el primer contacto (pedido factura proforma) hasta el cobro de la operación internacional adquiriendo conocimientos necesarios de Aduanas, Contratación

Más detalles

Proceso de Importación. Manuel González R. Comité de Importadores CCS

Proceso de Importación. Manuel González R. Comité de Importadores CCS Proceso de Importación Manuel González R. Comité de Importadores CCS Que debemos negociar en un proceso de importación? No se nada del embarque y los fondos ya fueron depositados Y si las mercancías no

Más detalles

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA

Módulo de prácticas profesionales no laborales. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Duración 90 Código Familia profesional Área profesional Certificado de profesionalidad MF0244_3 COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

Lección 8 第 八 课 Formas de Pago 支 付 条 件

Lección 8 第 八 课 Formas de Pago 支 付 条 件 Lección 8 第 八 课 Formas de Pago 支 付 条 件 Formas de pago -Cheque - Transferencia bancaria - Órdenes de pago - Remesas (Cobranzas) - Carta de crédito. Medios de pago o Instrumentos de pago - Cheque personal

Más detalles

COMO SE REGULAN LAS L/C

COMO SE REGULAN LAS L/C CARTAS DE CREDITO. Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante)

Más detalles

FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES

FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES En cualquier operación de comercio, ya sea internacional o nacional, el comprador y el vendedor al cerrar el pedido deben confirmar los siguientes puntos: - Cantidad y calidad

Más detalles

Interamericana Aduanal y Desarrollo, S.C.

Interamericana Aduanal y Desarrollo, S.C. CARTAS DE CREDITO Interamericana Aduanal y Desarrollo, S.C. Agenda Generalidades UCP 600 Jul 2007 Manejo cotidiano Introducción Cómo encajan los distintos puntos Prov. Neg. Inco. FORMA DE PAGO (LC) Ship

Más detalles

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES RESUMEN EJECUTIVO En la compraventa internacional mercarías suele existir una contraposición los intereses. La causa es que el vendor no quiere sprenrse las mercarías sin

Más detalles

Sector Exterior LECCION 3 CONTROL DE CAMBIOS

Sector Exterior LECCION 3 CONTROL DE CAMBIOS Sector Exterior LECCION 3 CONTROL DE CAMBIOS Concepto y tipos de normas CONCEPTO: CONJUNTO DE NORMAS QUE REGULAN COBROS Y PAGOS CON EL EXTERIOR TIPOS DE NORMAS A. CONTROLES MERAMENTE ESTADÍSTICOS Obligaciones

Más detalles

Módulo V Unidad 19. 1- Instrumentos y Técnicas de Pago Internacionales. 1.1 Instrumentos de Pago 1.2 Técnicas de Pago. 2- Financiamiento Internacional

Módulo V Unidad 19. 1- Instrumentos y Técnicas de Pago Internacionales. 1.1 Instrumentos de Pago 1.2 Técnicas de Pago. 2- Financiamiento Internacional Módulo V Unidad 19 1- Instrumentos y Técnicas de Pago Internacionales 1.1 Instrumentos de Pago 1.2 Técnicas de Pago 2- Financiamiento Internacional 1- INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE PAGO DE LAS OPERACIONES

Más detalles

Documentos de seguro de mercancías

Documentos de seguro de mercancías Principales Documentos www.plancameral.org Importación y Exportación www.plancameral.org Principales Documentos Importación y Exportación Documentos de seguro de mercancías Enero 2012 2 Índice 1. Póliza

Más detalles

CAPITULO XVI. EL CREDITO DOCUMENTARlO

CAPITULO XVI. EL CREDITO DOCUMENTARlO CAPITULO XVI EL CREDITO DOCUMENTARlO 1. Definición Este es un contrato de enorme desarrollo y su gran importancia contemporánea se vincula a la realización y perfeccionamiento de operaciones de comercio

Más detalles

Fundació gasnatural fenosa. Como reducir el riesgo con los Medios de Cobro/Pago Internacionales COMERCIO EXTERIOR. Barcelona, 21 octubre 2014

Fundació gasnatural fenosa. Como reducir el riesgo con los Medios de Cobro/Pago Internacionales COMERCIO EXTERIOR. Barcelona, 21 octubre 2014 Fundació gasnatural fenosa Como reducir el riesgo con los Medios de Cobro/Pago Internacionales antonio.fanlo@lacaixa.es Barcelona, 21 octubre 2014 COMERCIO EXTERIOR El Gran Dilema Exportar COBRAR Necesito

Más detalles

Comercio Exterior. El ABC de sus negocios internacionales.

Comercio Exterior. El ABC de sus negocios internacionales. Comercio Exterior El ABC de sus negocios internacionales. A través de esta Guía de Comercio Exterior, Banco Galicia le acerca todas las respuestas que usted necesita conocer antes de realizar sus negocios

Más detalles

LOS DOCUMENTOS EN EL CRÉDITO DOCUMENTARIO

LOS DOCUMENTOS EN EL CRÉDITO DOCUMENTARIO LOS DOCUMENTOS EN EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Corresponde al ordenante/importador el indicar los documentos exigidos al beneficiario exportador, así como los detalles y contenido que deban tener cada uno de

Más detalles

Medios de pago internacionales Unidad nº 2: Estudio del medio de pago más característico del comercio internacional: el crédito documentario

Medios de pago internacionales Unidad nº 2: Estudio del medio de pago más característico del comercio internacional: el crédito documentario Unidad 2: Estudio del medio de pago más característico del comercio internacional: el crédito documentario Ciclo Formativo Grado Superior Comercio Internacional Página 1 de 54 INDICE Contexto... 3 Objetivos...

Más detalles

INSTRUMENTOS DE PAGO Y FINANCIAMIENTOS EN MONEDA EXTRANJERA PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES

INSTRUMENTOS DE PAGO Y FINANCIAMIENTOS EN MONEDA EXTRANJERA PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES INSTRUMENTOS DE PAGO Y FINANCIAMIENTOS EN MONEDA EXTRANJERA PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES OBJETIVO Identificar y conocer los tipos de instrumentos de pago y sus riesgos. Los financiamientos asociados

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CARTAS DE CREDITO TABLA OF CONTENIDO I.

Más detalles

Herramientas financieras para una venta segura

Herramientas financieras para una venta segura Herramientas financieras para una venta segura Agenda 1. Medios de Cobro Simples 2. Medios de Cobro documentarios. 3. Mercado de divisas. 4. Financiación. 5. Quién puede ayudarme? 1.Medios de Cobros simple

Más detalles

CRÉDITO DOCUMENTARIO DE IMPORTACIÓN

CRÉDITO DOCUMENTARIO DE IMPORTACIÓN El crédito documentario es un medio de pago mediante el cual, Ibercaja por orden de su cliente se compromete a pagar, aceptar o negociar, los documentos que le sean presentados por un tercero (beneficiario),

Más detalles

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Mecanismos de cobros y pagos internacionales Introducción. Concepto. Instrumentos. La Orden de Pago / Transferencia.

Más detalles

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES 1. FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES En el mercado internacional la competencia se da en todos los niveles, tanto en calidad de producto, diseño, plazo de entrega

Más detalles

Emita su Crédito desde Ibercaja Directo Negocios, de una manera ágil y eficaz, y benefíciese de una financiación llena de ventajas. Consulte aquí toda la información del Crédito :. Ventajas. Documentación.

Más detalles

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis-

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- Cómo cobrar 8 En las empresas existe siempre la preocupación en cuanto a los posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- mos que hacen más

Más detalles

de extravío o demora del mismo. La carta debe ser extendida por el Banco intermediario de la operación y previa aceptación de

de extravío o demora del mismo. La carta debe ser extendida por el Banco intermediario de la operación y previa aceptación de DOCUMENT ACIÓN INTERNACIONAL 1 de 6 CONCEPTOS GENERALES: Concepto: son títulos valores relacionados con el transporte de mercaderías por tierra, agua o aire, ya sea por uno solo de esos medios o en forma

Más detalles

TALLER DE CARTAS DE CRÉDITO. Quito, 5 de agosto de 2010

TALLER DE CARTAS DE CRÉDITO. Quito, 5 de agosto de 2010 TALLER DE CARTAS DE CRÉDITO Quito, 5 de agosto de 2010 CONTENIDO 1. CONCEPTO DE IMPORTACION 2. CONCEPTO DE INSTRUMENTO O MEDIO DE PAGO 3. BASE LEGAL 4. INSTRUMENTOS DE PAGO EMITIDOS POR EL BANCO CENTRAL

Más detalles

Financiamiento de Comercio Exterior

Financiamiento de Comercio Exterior Financiamiento de Comercio Exterior Contenido Financiamiento de Comercio Exterior Financiamiento de Importación Financiamiento de Exportación 2 Financiamiento de Comercio Exterior Financiamiento de Comercio

Más detalles

Los Documentos del Comercio Exterior

Los Documentos del Comercio Exterior PRACTICUM BONIFICABLE EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional No es suficiente con tener el conocimiento para el desarrollo de una actividad

Más detalles

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Informes en profundidad 09 El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 02 03 04 05 06 El Factoring: Qué es? El Factoring: modalidades El Factoring:

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Tema 6: Los medios de pago en el comercio exterior. Casiano Manrique de Lara Peñate Departamento de Análisis Económico Aplicado

COMERCIO EXTERIOR. Tema 6: Los medios de pago en el comercio exterior. Casiano Manrique de Lara Peñate Departamento de Análisis Económico Aplicado COMERCIO EXTERIOR Tema 6: Los medios de pago en el comercio exterior Casiano Manrique de Lara Peñate Departamento de Análisis Económico Aplicado Universidad de Las Palmas de G.C. TEMA 6: MEDIOS DE PAGO

Más detalles

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros MF0979_2 Gestión operativa de tesorería Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros 1 Qué? Antes de comenzar cualquier procedimiento de gestión debemos conocer cuál es la normativa

Más detalles

Global Transaction Services

Global Transaction Services UCP 600 Parte II Global Transaction Services Cash Management Trade Services and Finance Securities Services Fund Services UCP 600 Comprensión y Aplicación Parte II Victor Pena Vicepresidente Asesor Técnico

Más detalles

Contragarantias. (Carta de Crédito Stand by, Comfort Letter, Bonos Públicos y Privados (Obligaciones) Alicia M. Salas A.

Contragarantias. (Carta de Crédito Stand by, Comfort Letter, Bonos Públicos y Privados (Obligaciones) Alicia M. Salas A. Contragarantias (Carta de Crédito Stand by, Comfort Letter, Bonos Públicos y Privados (Obligaciones) IX Seminario Técnico de Fianzas y Crédito del 10 al 12 de Octubre de 2012 San José, Costa Rica Agenda

Más detalles

CREDITOS DOCUMENTARIOS

CREDITOS DOCUMENTARIOS CREDITOS DOCUMENTARIOS Los créditos documentarios desempeñan un papel muy importante en el comercio internacional, ya que mediante este instrumento los bancos facilitan la realización de pagos en las transacciones

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa CURSO PRÁCTICO DE COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS Eduardo Acevedo 1438 C.P 11200 Montevideo Tel. 2408 6264 Fax. 2402 6055 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy CURSO

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA INTERNACIONAL DE

INFORME DE AUDITORIA INTERNACIONAL DE INDICE I. OBJETO Pag. 2 II. ANTECEDENTES Pag. 3 III. DOCUMENTACION E INFORMACION ANALIZADA PARA LA REALIZACION DEL INFORME Pag. 4 IV. VALORACION Y RESULTADOS DEL INFORME Pag. 5, 6 y 7 V. PUNTOS DEBILES

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 COMERCIO EXTERIOR Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación

Más detalles

Línea de Comercio Exterior. FECHA DE CREACIÓN Junio 2013

Línea de Comercio Exterior. FECHA DE CREACIÓN Junio 2013 Línea de Comercio Exterior FECHA DE CREACIÓN Junio 2013 Línea de Comercio Exterior LINEA COMEX Funcionalidad de la Línea COMEX Avales Internacionales Créditos Documentarios de Importación Financiación

Más detalles

Anexo Comercio Internacional. INCOTERMS Modalidades de Venta Medios de Pago

Anexo Comercio Internacional. INCOTERMS Modalidades de Venta Medios de Pago Anexo Comercio Internacional Modalidades de Venta Medios de Pago : Son las siglas en inglés de International Comercial Terms (Términos Internacionales de Comercio), emitidos por la Cámara de Comercio Internacional

Más detalles

CAPITULO XIX. EL CRÉDITO DOCUMENTARlO

CAPITULO XIX. EL CRÉDITO DOCUMENTARlO CAPITULO XIX EL CRÉDITO DOCUMENTARlO 1. DEFINICIÓN Este es un contrato de enorme desarrollo y su gran importancia contemporánea se vincula a la realización y perfeccionamiento de operaciones de comercio

Más detalles

OBJETIVOS DESTINATARIOS. El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para:

OBJETIVOS DESTINATARIOS. El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para: OBJETIVOS Identificar los posibles sujetos financiadores en operaciones de comercio internacional Identificar las posible alternativas Facturación / Financiación Establecer los costes financieros básicos

Más detalles

El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para:

El enfoque global del programa hace de este seminario una herramienta ideal para: OBJETIVOS Adquirir los conocimientos básicos de las normas aduaneras, el manejo hábil y profesional de los procedimientos aduaneros; las nociones básicas para la clasificación aduanera de las mercancías;

Más detalles

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR ORDEN DE PAGO CARACTERÍSTICAS Consiste en una instrucción de transferencia entregada por un ordenante al Banco para que pague una cierta suma de dinero a favor de un tercero

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Transporte de larga distancia

FORMACIÓN. CURSO Transporte de larga distancia FORMACIÓN CURSO Transporte de larga distancia En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Curso de Introducción al Comercio Internacional. mayo-junio 2014

Curso de Introducción al Comercio Internacional. mayo-junio 2014 Curso de Introducción mayo-junio 2014 Curso de Introducción Se pretende con este Curso dar una formación global en la gestión del comercio internacional, completa y con un fuerte componente práctico. La

Más detalles

FORFAITING DE IMPORTACIÓN. Septiembre 2013

FORFAITING DE IMPORTACIÓN. Septiembre 2013 FORFAITING DE IMPORTACIÓN Septiembre 2013 1. Descripción del producto Bankia adquiere, al descuento y sin recurso, los créditos representados en Efectos Financieros* derivados de una importación de bienes

Más detalles

ELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO

ELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO ELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Conocimiento entre el importador y el exportador Confiabilidad de las políticas económicas de los países Posibilidad de obtención de líneas de crédito Políticas comerciales propias

Más detalles

FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL LCI. CLAUDIA E. RAMIREZ BARBA

FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL LCI. CLAUDIA E. RAMIREZ BARBA FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL LCI. CLAUDIA E. RAMIREZ BARBA OBJETIVOS No siempre se utilizan los medios de cobro-pago que más se ajustan a cada una de las operaciones de compraventa internacional. Incluso

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020)

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) A. Objetivo Describir el llenado y condiciones de la Solicitud para el trámite de Cartas de Crédito

Más detalles

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 85 E. CÓDIGO DE REEMBOLSO Y CONDICIONES DE REEMBOLSO

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 85 E. CÓDIGO DE REEMBOLSO Y CONDICIONES DE REEMBOLSO CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 85 Hoja 13-9 Fecha: 12 de octubre de 2007 iniciación de la sanción a la Institución Autorizada colombiana y llegare a su vencimiento un pago parcial o total del correspondiente

Más detalles

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE MARÍTIMO

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE MARÍTIMO CONOCIMIENTO DE EMBARQUE MARÍTIMO Inglés: Marine/Ocean Bill of Lading (BL) Francés: Connaissement Maritime / Lettre d embarquement maritime Definición: El Conocimiento de Embarque Marítimo o su correspondiente

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

PLANIFICACIÓN 2007. Página 1 de 1

PLANIFICACIÓN 2007. Página 1 de 1 CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: TÉCNICA BANCARIA, FINANCIERA Y CAMBIARIA HORAS SEMANALES: CUATRO CURSO: SEGUNDO CUATRIMESTRE: SEGUNDO PROFESOR: LIC. PABLO

Más detalles

Financiación n del Comercio Exterior. Septiembre de 2010

Financiación n del Comercio Exterior. Septiembre de 2010 Financiación n del Comercio Exterior Septiembre de 2010 1 TEMAS A TRATAR ANTICIPOS Y PREFINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES FINANCIACIÓN DE IMPORTACIONES ASPECTOS CAMBIARIOS INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN Y COBRANZA

Más detalles

FORFAITING DE EXPORTACIÓN. Septiembre 2013

FORFAITING DE EXPORTACIÓN. Septiembre 2013 FORFAITING DE EXPORTACIÓN Septiembre 2013 1. Descripción del producto Bankia adquiere, al descuento y sin recurso, los créditos derivados de una exportación realizada por nuestros clientes, permitiendo

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Gestión de las operaciones de financiación internacional

FORMACIÓN CURSO Gestión de las operaciones de financiación internacional FORMACIÓN CURSO Gestión de las operaciones de financiación internacional En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs

Más detalles

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización. DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización. DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB 2009 Objetivos Conocer los beneficios de integrarse al mercado

Más detalles

Avales y Garantías Internacionales y Las Reglas Internacionales de CCI

Avales y Garantías Internacionales y Las Reglas Internacionales de CCI Avales y Garantías Internacionales y Las Reglas Internacionales de CCI JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR 1 Garantías Independientes a Primer Requerimiento Garantía Independiente Obligación Asumida por el Banco/Caja

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales

Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales Programa Primera Exportación Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales LOGROÑO, 23 DE ABRIL DE 2015 COMERCIO EXTERIOR clafuente@lacaixa.es / isenosiain@lacaixa.es Principales Incertidumbres

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

REGLAS UNIFORMES PARA EL REEMBOLSO BANCO A BANCO BAJO EL CONTRATO DE CRÉDITO DOCUMENTARIO (URR 725)

REGLAS UNIFORMES PARA EL REEMBOLSO BANCO A BANCO BAJO EL CONTRATO DE CRÉDITO DOCUMENTARIO (URR 725) REGLAS UNIFORMES PARA EL REEMBOLSO BANCO A BANCO BAJO EL CONTRATO DE CRÉDITO DOCUMENTARIO (URR 725) Por: * I. Introducción. En una operación de crédito documentario o de carta de crédito cuando el banco

Más detalles

INCOTERMS 2010. Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.

INCOTERMS 2010. Entrada en vigor 1 de Enero del 2011. INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011. 1 GENERALIDADES Desde los inicios de la ICC se constituyó un grupo de trabajo con la misión de simplificar y uniformizar en todo el mundo los términos

Más detalles

3 NOVIEMBRE 2014 EL CRÉDITO DOCUMENTARIO

3 NOVIEMBRE 2014 EL CRÉDITO DOCUMENTARIO 3 NOVIEMBRE 2014 EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Los medios de cobro/pago internacionales El crédito documentario 3 de noviembre de 2014 Objetivos Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos adecuados

Más detalles

Sección 2. Derechos básicos de los usuarios de servicios financieros.

Sección 2. Derechos básicos de los usuarios de servicios financieros. A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CREDITO, A LAS CAJAS DE CREDITO COOPERATIVAS (LEY 26.173): Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar en anexo las hojas

Más detalles

SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO

SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO MORANDÉ 226, SANTIAGO, CHILE. USO EXCLUSIVO DEL BANCO: TELÉFONO : 692 6000 Nº Carta Crédito : RUT.:97.018.000 1 Corresponsal: Reembolso: Sírvanse abrir por nuestra

Más detalles

Transporte y logística

Transporte y logística Transporte y logística 7 Englobado dentro de esta temática encontramos una serie de preguntas que inicialmente suelen ser planteadas por una empresa en su inicio exportador. Indicamos a continuación aquellas

Más detalles

Cápsula 13: DOCUMENTOS DE COMERCIO INTERNACIONAL. Al finalizar esta cápsula se pretende haya conseguido...

Cápsula 13: DOCUMENTOS DE COMERCIO INTERNACIONAL. Al finalizar esta cápsula se pretende haya conseguido... Cápsula 13: DOCUMENTOS DE COMERCIO INTERNACIONAL - Objetivos Al finalizar esta cápsula se pretende haya conseguido... - Proporcionar una visión sintética de las razones que justifican la documentación

Más detalles

INTRODUCCIÓN N A LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL INTERNACIONAL COMPRA VENTA

INTRODUCCIÓN N A LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL INTERNACIONAL COMPRA VENTA INTRODUCCIÓN N A LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL COMPRA VENTA INTERNACIONAL Un exportador que vende en el extranjero no puede sustraerse al hecho de que su venta se verá condicionada por: La existencia

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio de Córdoba

Cámara Oficial de Comercio de Córdoba Confianza, compromiso social y calidad Cámara Oficial de Comercio de Córdoba Córdoba, 28 de noviembre 2012 GARANTIAS BANCARIAS INTERNACIONALES Qué es una Garantía bancaria EMITIDA? Es un compromiso en

Más detalles

Comercio Exterior Básico

Comercio Exterior Básico TALLER Comercio Exterior Básico 24 horas. Fundamentación El Comercio Exterior representa la actividad de intercambio, comunicación y trato entre diversos grupos humanos. Es la actividad que caracteriza

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. CAPITULO 1-7 (Bancos y Financieras) MATERIA: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios

Más detalles

Qué es importar? Cómo se opera la importación?

Qué es importar? Cómo se opera la importación? M E R C A D E R Í A S I M P O R T A D A S Qué es importar? En general se entiende el concepto de importar como introducir bienes al país que provienen de fuera de las fronteras. Existen otras situaciones

Más detalles

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Glosario de Términos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Principales Términos: Adeudo B2B Adeudo Básico/Core IBAN BIC Mandato Rechazo Reembolso Retrocesión Revocación Solicitud de cancelación

Más detalles

Feria Online S.L. C/Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo Tfns/Fax: +34 985256655 / +34 985236366 e-mail: info@feriaonline.com URL:

Feria Online S.L. C/Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo Tfns/Fax: +34 985256655 / +34 985236366 e-mail: info@feriaonline.com URL: Feria Online S.L. C/Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo Tfns/Fax: +34 985256655 / +34 985236366 e-mail: info@feriaonline.com URL: www.feriaonline.com 2007 5 MEDIOS DE PAGO ÍNDICE: 5.1 INTRODUCCIÓN 5.2

Más detalles

Feria Online S.L. C/Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo Tfns/Fax: +34 985256655 / +34 985236366 e-mail: info@feriaonline.com URL:

Feria Online S.L. C/Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo Tfns/Fax: +34 985256655 / +34 985236366 e-mail: info@feriaonline.com URL: Feria Online S.L. C/Llamaquique Nº 4 Bajo A 30005 Oviedo Tfns/Fax: +34 985256655 / +34 985236366 e-mail: info@feriaonline.com URL: www.feriaonline.com 5 MEDIOS DE PAGO ÍNDICE: 5.1 INTRODUCCIÓN 5.2 CLASIFICACIÓN

Más detalles

Internacional - DFI. Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C.

Internacional - DFI. Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C. Distribución n Física F Internacional - DFI Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C. Distribución Física Internacional La Distribución Física Internacional es el conjunto de operaciones

Más detalles

CREDITOS DOCUMENTARIOS. en O.I.E. (Oficina Internet Empresas)

CREDITOS DOCUMENTARIOS. en O.I.E. (Oficina Internet Empresas) CREDITOS DOCUMENTARIOS en O.I.E. (Oficina Internet Empresas) Enero 2014 Comercio Exterior / Pagos : CRÉDITO DOCUMENTARIO Solicitud de Apertura de Crédito Documentario Solicitud de Apertura de Crédito Documentario

Más detalles

INCOTERMS 2010 MG. RAFAEL ANTONIO MUÑOZ AGUILAR

INCOTERMS 2010 MG. RAFAEL ANTONIO MUÑOZ AGUILAR INCOTERMS 2010 MG. RAFAEL ANTONIO MUÑOZ AGUILAR PROGRAMA Cronología de los Incoterms Principales cambios en la versión 2010 Incoterms para cualquier tipo de transporte Incoterms para transporte marítimo

Más detalles

EL SEGURO DE LA CARGA

EL SEGURO DE LA CARGA 1 EL SEGURO DE LA CARGA En el comercio internacional los envíos se aseguran casi sin excepcióncontra daños o pérdidas en tránsito, mediante algún tipo de seguro de la carga. Dependiendo del Incoterm escogido

Más detalles

Programa del Curso Financiación del Comercio Internacional

Programa del Curso Financiación del Comercio Internacional Programa del Curso Financiación del Comercio Internacional I A A G F O R M A C I Ó N V e l á z q u e z, 1 2 6. M a d r i d ( E s p a ñ a ). T l f. + 3 4 5 6 3 4 7 5 0. CURSO DE FINANCIACION DEL COMERCIO

Más detalles

Tema: CREDITO DOCUMENTADO. Clasificacion

Tema: CREDITO DOCUMENTADO. Clasificacion Tema: CREDITO DOCUMENTADO Clasificacion CARTA DE CREDITO STAND BY: La carta de crédito stand by implica una garantía bancaria; muy usada en las licitaciones internacionales; como por ejemplo el proceso

Más detalles

Curso. Modulo 3 CURSO: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR MÓDULO 3

Curso. Modulo 3 CURSO: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR MÓDULO 3 Curso INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR Modulo 3 Construcción del precio de exportación (FOB) Costo de la mercadería en depósito del fabricante + Gastos de administración, venta y financieros de la exportación

Más detalles

REGIMEN CAMBIARIO EN COLOMBIA

REGIMEN CAMBIARIO EN COLOMBIA REGIMEN CAMBIARIO EN COLOMBIA Dirección n de Negocios Internacionales Noviembre 2011 1 Agenda Evolución del régimen cambiario 1967 1990 1993 Declaración de cambio Formularios Régimen cambiario 2011 Tipos

Más detalles

PROGRAMA AVANZADO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

PROGRAMA AVANZADO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Programa del Curso 2011 PROGRAMA AVANZADO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Diploma de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Capacitación universitaria PROGRAMA DEL CURSO MÓDULO 1: Internacionalización

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

FINANCIAMIENTO Y FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Unidad 4

FINANCIAMIENTO Y FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Unidad 4 FINANCIAMIENTO Y FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Unidad 4 ASPECTOS A CONSIDERAR EN UNA TRANSACCIÓN INTERNACIONAL Es muy importante que quienes intervienen en una transacción comercial internacional,

Más detalles

INSTRUMENTOS Y FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

INSTRUMENTOS Y FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL INSTRUMENTOS Y FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL Principales Instrumentos TRANSFERENCIAS Nace en el Importador/Ordenante: Este se presenta a su Banco para instruir efectuar el giro de divisas a

Más detalles

La financiación del circulante en el comercio exterior

La financiación del circulante en el comercio exterior DIRECCIÓN TERRITORIAL LEVANTE La financiación del circulante en el comercio exterior Murcia, 4 de noviembre de 2014 Taller: Cómo preparar un buen Plan de Negocio Internacional y conseguir financiación

Más detalles

Avales y Garantías Internacionales

Avales y Garantías Internacionales Definición Por aval se entiende cualquier forma de afianzamiento por el que una persona se compromete a apagar por un tercero en caso de que este no cumpla las obligaciones que tenga contraídas frente

Más detalles

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR Diploma en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR OBJETIVOS GENERALES Este programa está diseñado para que los asistentes adquieran formación

Más detalles

E F N Conocimiento que Impulsa

E F N Conocimiento que Impulsa E F N Conocimiento que Impulsa OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR Objetivo General: La propuesta académica busca capacitar

Más detalles

Gestión Comercial de Exportación

Gestión Comercial de Exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional w w w. e s n i. e s Los programas de Iniciación a las técnicas de comercio exterior están dirigidos a

Más detalles

Capítulo 1: Introducción de los medios de cobro y pago en el comercio internacional

Capítulo 1: Introducción de los medios de cobro y pago en el comercio internacional Contenido Capítulo 1: Introducción de los medios de cobro y pago en el comercio internacional I. Introducción...3 II. La compraventa internacional... 4 1. Definición... 4 2. Condiciones de entrega... 7

Más detalles