Bienvenidos a América!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos a América!"

Transcripción

1 Bienvenidos a América! Su nueva vida en los Estados Unidos empieza en Charlottesville, Virginia, una ciudad pequeña que está rica en la historia y la belleza natural. Charlottesville es un gran lugar para tener una familia la tasa del desempleo es muy baja, hay poco crimen en comparación a otras ciudades Americanas, el tiempo es agradable, y usted está en el lugar de una de las universidades públicas más finas en el país, el cual les ofrece actividades extraordinarias, educativas y culturales a los residentes del área. Las personas de Charlottesville están muy orgullosas de su ciudad. A causa de que Charlottesville es un lugar tan bueno para vivir, cada vez mas personas se mudan aquí y la población aumenta. La economía es prospera, y los residentes son optimistas acerca del futuro de Charlottesville. Cada ciudad en los Estados Unidos tiene su propia "personalidad." A causa de que el país es tan grande, hay diferencias extensas entre las formas de vida en varias ciudades. Chicago es muy diferente de San Diego, o de Miami o Seattle. Lo qué usted ve en la televisión es entretenimiento de Hollywood, no es una representación realista de la vida americana en regiones diferentes. La mayoría de las ciudades en América se componen de diversos grupos de inmigrantes, que influyen la personalidad de estas ciudades. El tiempo puede ser muy diferente a través de los Estados Unidos; en el mismo día la temperatura puede ser menos de cero grados en Montana pero puede ser más de 100 grados en

2 Tejas. En la Ciudad de Nueva York, el ritmo de la vida es muy rápido, mientras, en el Sur, la vida mueve más lentamente. Thomas Jefferson es la figura histórica más importante de Charlottesville. Como el autor de la Declaración de Independencia de América y el tercer Presidente de los Estados Unidos, dejó un legado a nuestro país de la libertad y la igualdad para todos. Cada año, nuevos ciudadanos americanos toman juramento de ciudadanía en su hogar, Monticello, pasando por la ciudad de Charlottesville. Bienvenido. Esperamos que usted prospere en ésta comunidad y que usted la enriquezca con las tradiciones y los valores que usted trae de su patria.

3 La Adaptación Cultural Incluso dentro de las amplias definiciones de la cultura Americana, cada persona de los Estados Unidos es extraordinaria en su interpretación de los valores culturales. A causa de que los Estados Unidos es una sociedad tan extensa y multicultural, las normas culturales pueden variar mucho de región a región o de persona a persona. Habiendo dicho todo eso, hay varios valores culturales que las personas de los Estados Unidos comparten que las pueden diferenciar de la gente de otras partes del mundo. Las Visiones Culturales Anglo- Americanas El control personal sobre el ambiente El cambio es el progreso El tiempo domina La igualdad humana La individualidad e la intimidad La autoayuda La competición Una mirada hacía el futuro El énfasis en el trabajo La informalidad La franqueza y la honradez El espíritu práctico y la eficiencia El Materialismo Las Visiones Culturales de Otras Partes del Mundo El destino La Tradición La interacción humana domina La jerarquía social El bienestar del grupo La herencia del nacimiento La cooperación Una mirada hacía el pasado El énfasis en la existencia La formalidad Lo ritual y el intento de eludir la crítica El idealismo y la teoría El espiritualismo y la separación

4 El Tiempo La manera en que los americanos ven el tiempo es algo que los inmigrantes deben aprender rápidamente. Los inmigrantes se darán cuenta de que la vida en América es muy rápida con muy poco de tiempo para tener una vida social. La mayoría de los americanos utilizan una agenda de calendario para seguir los horarios de su familia y su trabajo. En comparación a muchas culturas, se espera que las personas lleguen a la hora indicada, especialmente para el trabajo y las citas. No es aceptable llegar tarde a una cita o hacer una visita sin avisar antes. El Contacto Visual Los americanos se sienten más cómodos cuando las personas que les habla los miran cuando están hablando. Este intercambio aumentará su sentido del contacto con usted y aumentará su confianza en usted.

5 La Seguridad en una Emergencia, La Seguridad de la Casa y su Seguridad Personal Si tiene una emergencia que presenta un peligro a la vida, hay un número de teléfono que usted puede llamar para recibir ayuda. Llame 911 para: ~ un incendio ~ la policía ~ una ambulancia para una emergencia médica. Quédese en la línea telefónica y déle al operador su dirección y tanta información como usted puede. Incluso, si usted no puede hablar inglés, si usted no cuelga, una computadora puede localizar la llamada para que pueda mandar la ayuda necesaria. Este número es solamente para las emergencias que presentan peligros a la vida. Enseñe a cada persona en su casa, incluyendo los niños y las personas mayores que llamen en el teléfono. La Seguridad En Casa No abra la puerta si usted no conoce a la persona. Mire por la mirilla. No de ninguna información personal (ni su nombre, su dirección, su edad, el número de la cuenta bancaria) a un desconocido. Mantenga la puerta cerrada con llave cuando usted no está en casa. Si usted oye que alguien intenta entrar en su hogar, no trate de detenerlo. Llame 911! Asegúrese de que la puerta y las cerraduras de las ventanas funcionen. Si algo está roto, haga que el propietario lo repare. No mantenga las cantidades grandes de efectivo adentro de su casa. Un banco es el lugar más seguro para guardar el dinero. Las cocinas de gas, los hornos y los calentadores pueden provocar un incendio o pueden ser la fuente de vapores tóxicos. Pida que su propietario le muestre la manera correcta de encender a la llama pilota de la estufa y cómo utilizar los electrodomésticos.

6 La Seguridad de Incendio Asegúrese de que todos los miembros de su familia sepan una ruta de escape. Practique permaneciendo cerca al suelo para poder escapar sin inhalar el humo. Grite! Deje que a gente sepa que hay un incendio. Toque todas las puertas antes de abrirlas, y si la puerta está caliente, trate de salir de otra ruta. Cuándo usted se escapa, intente arrastrarse. Mantenga su cuerpo tan bajo como puede porque el humo suele subir. Enseñe a cada uno que pare, caiga y que de vueltas en el suelo si su ropa prende fuego. La Seguridad en la Calle Deje siempre que alguien sepa adónde usted va y cuándo usted planea volver. Si usted siente que alguien le está siguiendo cuando usted está en camino a la casa, no se vaya a la casa. Váyase a un lugar con muchas luces (un supermercado o una gasolinera). Pida ayuda. Conozca su calle y su vecindario. Camine con alguien si es posible. No camine solo después del anochecer, especialmente si usted es una mujer. Camine contra el tráfico, así que usted puede ver los coches que vienen. Nunca haga autostop. Lleve solamente cantidades pequeñas de efectivo. Si un ladrón pide dinero, déselo y llame a la policía después. Intente recordar al ladrón: su cara, estatura, y su ropa... La Seguridad del Niño Enséñelos y asegúrese de que ellos sepan estas reglas: NUNCA vaya con un desconocido. NUNCA salga con alguien que no conoce. NUNCA acepte ni el dinero ni los dulces de un desconocido. SIEMPRE vaya directamente a la casa. Haga que los niños aprendan su nombre, su dirección y su número de teléfono. Enseñe a sus niños cómo marcar el para recibir ayuda. Hable con sus niños para saber donde están y quiénes son sus amigos. Guarde información sobre sus niños (una fotografía reciente, el nombre y la dirección de los amigos, etc.).

7 Nunca deje los niños solos en un auto ni en la casa. Dejar los niños menos de la edad de doce años desatendidos es la casa es una ofensa muy grave. Si alguien se da cuenta de que un niño se quedó en casa solo, la persona puede informar a la policía. Esto puede llevar al tribunal, a una multa, a un periodo de tiempo en la cárcel o hasta le pueden quitar los niños de su hogar. Las leyes sirven para proteger a sus niños. Cada año los niños se mueren de asfixia por ser dejados en coches. También es muy importante mantener su vista en los niños cuando está fuera de su hogar. Enséñelos a permanecerse cerca de usted. Si usted se da cuenta de que su niño está perdido, busque ayuda inmediatamente!

8 La Identificación I-94 Si usted llegó a los Estados Unidos después de solicitar una visa en el consulado de los Estados Unidos del exterior, le dieron a usted, en el momento de su llegada, un documento de entrada llamado la tarjeta I-94. La tarjeta demuestra que usted entró a los Estados Unidos legalmente, y fue examinada por un oficial de la inmigración en el puerto de la entrada. Además, la tarjeta I-94 indica cuánto tiempo usted puede permanecerse en los Estados Unidos. Usted debe tener una copia de su tarjeta I-94, de la página biográfica de su pasaporte, y de su visa con usted siempre. Mantenga los documentos originales en un lugar seguro. Se necesitará la tarjeta I-94 en asuntos de inmigración en el futuro. Si usted pierde su tarjeta I-94, póngase en contacto de inmediato con alguien que está bien informado sobre las materias de la inmigración. Es posible reemplazar una tarjeta I-94 perdida. La Seguridad Social Una tarjeta de Seguridad Social es un serie de nueve números que la Administración de Seguridad Social utiliza para seguir su record del trabajo. Los beneficios de jubilación que usted recibirá de la Seguridad Social serán calculados en las ganancias y la otra información registrada bajo su número de Seguridad Social en cada lugar de empleo durante su vida. Es importante que usted utilice siempre el número apropiado. También, usted debe asegurarse de que el nombre que usted utiliza en el trabajo sea igual al nombre que aparece en su tarjeta de Seguridad Social. Si usted cambia su nombre, usted debe cambiar el nombre en la tarjeta de Seguridad Social también. La Seguridad Social no cobra por este servicio. Incluso los niños jóvenes tienen números de Seguridad Social porque los padres deben demostrar el número en su declaración de impuestos para reclamarlos como dependes. Cuando usted trabaja y paga impuestos, usted gana los créditos que cuentan hacia la elegibilidad para beneficios futuros de Seguridad Social.

9 Cada persona en los Estados Unidos debe tener un número del seguro social para trabajar o recibir los beneficios del gobierno. Después de que sus aplicaciones hayan sido procesadas, cada persona en su familia recibirá una tarjeta con un número del seguro social. Firme la tarjeta y manténgala en su cartera. Mantenga la otra sección del número en un lugar seguro en su casa. Mantenga las tarjetas de sus niños un lugar seguro también. Usted tendrá siempre el mismo número de Seguridad Social si usted se muda, se casa, si cambia de trabajo, o si cambia su nombre. Uno de los propósitos de la Administración de Seguridad Social es de proporcionar un fondo a que trabajadores de Estados Unidos pagan una porción de sus ganancias y después pueden reclamar cuando se jubilen o si no puedan trabajar. Qué Pasa Si Usted no Califica por un Número de Seguridad Social? Un Número Individual de Identificación de Contribuyente (ITIN) es un número para los impuestos dado por el la agencia de impuestos del gobierno (conocido como el IRS). Es un número de nueve que empieza siempre con el número 9, y tiene un 7 o 8 en el cuarto dígito, por ejemplo 9XX-7X-XXXX. El IRS les da un número ITIN a los individuos que necesitan un número de identificación de contribuyente de EE.UU. pero que no lo tiene, y que tampoco puede obtener un Número del seguro social (SSN) de la Administración de la Seguridad Social (SSA). Se da los ITIN sin importar su estado de inmigración porque los extranjeros que son residentes o que no son residentes tienen que declarar los impuestos de EE.UU. y son responsables para pagar impuestos bajo la ley. Se requiere a cada persona entregar y guardar sus impuestos federales para recibir un ITIN, a menos de que sean excluidas de la ley. Los ITINs son válidos para cobrar sólo los impuestos federales y no sirven por ningún otro propósito. Un ITIN no autoriza el trabajo en los EE.UU. ni proporciona la elegibilidad para beneficios de Seguridad Social ni el Crédito de Impuesto de sus ganancias. Los ITINs tampoco sirven de identificación válida fuera del sistema fiscal. El IRS da los ITINs para ayudar a individuos conformarse a los derechos fiscales de EE.UU., y para proporcionar un medio para rellenar eficientemente los formularios y para justificar las declaraciones de las ganancias para los que no son elegibles para números del seguridad social. Para más información sobre los ITIN y el proceso de aplicar, por favor vaya a la página de la red o a la oficina más cerca del IRS.

10 El Servicio Selectivo Se requiere registrarse con el servicio selectivo para todos hombres residentes legales que tiene entre 18 y 26 años de la edad. Si usted tiene 26 años cuando usted entra los Estados Unidos, usted no tiene que registrarse. Sin embargo, si usted tendrá 26 años un día después de entrar a los Estados Unidos usted tiene que registrarse. El servicio selectivo es el servicio militar (el "la llamada a la filas"). Usted no será requerido a servir en el militar, a menos que haya una crisis nacional. Si esto sucede usted puede ser escogido de las personas para servir en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Usted puede registrarse en línea en Un hombre que no se registra puede, si es procesado y condenado, encarar una multa de arriba a $ y/o una estancia carcelaria de más de cinco años. Además, si no se registra le hará inelegible para la ayuda financiera educativa y para los trabajos federales. En la mayoría de los casos usted debe registrarse como una condición de la ciudadanía de EE.UU. Es importante que usted se registre para el servicio selectivo tan pronto como posible después de su llegada al país. La Identificación de Virginia y La Licencia de Conducir Una identificación de Virginia es una tarjeta de identificación oficial hecha por el estado de Virginia. Para obtener una tarjeta de identificación de Virginia, los solicitantes deben proporcionar documentos que demuestran lo siguiente: La Identidad La Presencia legal La Residencia de Virginia (La prueba del número de Seguridad Social no se requiere para las tarjetas de la identificación.) El Departamento de Automóviles (DMV): 2055 Abbey Road (En la Montaña de Pantops) La presencia legal puede ser demostrada usando documentos como un certificado de nacimiento de los EE.UU. o pasaporte de los EE.UU. Para los individuos que no son de EE.UU. la presencia legal puede ser demostrada utilizando una variedad de otros documentos, como un Certificado de la Ciudadanía o de la naturalización, de una Tarjeta Extranjera Residente, o de un pasaporte extranjero válido con una visa, I- 94 o un I-94W con un país que participa. El Departamento de Automóviles tiene una lista de documentos aceptables. Si un solicitante trae todos los requisitos para un permiso de conducir o para un documento de identificación, el DMV le dará el permiso de conducir o el documento de identificación.

11 Para los individuos autorizados temporalmente para estar en los EE.UU., un permiso de conducir o el documento de identificación será válido sólo para la cantidad de tiempo que un individuo esté presente legalmente en los EE.UU. La fecha de caducar en el permiso de conducir o en el documento de identificación será igual a la fecha de caducidad mostrada en el documento demostrando la presencia legal. Lo Qué Usted Debe Llevar Consigo. Usted debe llevar una copia de su tarjeta I-94, su tarjeta original de la Seguridad social, y su identificación de Virginia o el permiso de conducir original (si usted maneja) consigo siempre. Si hay una emergencia o un accidente y usted necesita ayuda, estas tarjetas lo harán más fácil que el hospital y la policía le cuiden.

12 Las Leyes, Las Reglas y Las Responsabilidades Ahora que usted vive en los Estados Unidos, es importante que usted se entere de muchas leyes- locales, del estado y federales- que se requiere que usted siga. Algunas prácticas culturales de su país nativo pueden ser ilegales en los Estados Unidos. Si usted rompe una de estas leyes, puede influir su capacidad de hacerse un residente permanente o de ganar ciudadanía Americana. Como inmigrante, usted es especialmente en el riesgo de ser deportado si le condenan por un crimen. Los crímenes tales como conducir borracho o golpear a su esposo/a pueden resultar en la detención y/o su deportación de los EE.UU. Muchas leyes cambian de estado al estado y lo que sigue son algunas de las leyes que nos gobiernan en Virginia. Hay cinco tipos de ley que pueden afectarle: la ley criminal, civil, juvenil, de tráfico y de inmigración. El Derecho Penal El derecho penal gobierna en el caso de que usted rompa una ley local, del estado o de las leyes federales. Una ofensa criminal secundaria es llamada un delito (misdemenor), y una ofensa más seria es llamada un crimen grave (felony). Unos ejemplos de delitos son: el robo de una tienda, el vandalismo, y entrar ilegalmente. Si usted se encuentra culpable de un delito, el castigo no puede ser más de un año en la cárcel. Si se encuentra culpable de un crimen grave puede llevar a una estancia carcelaria de un año o hasta una sentencia de la vida, y/o usted será sentenciado a pagar una multa. Unos ejemplos de crímenes graves son: el asesinato, el robo armado, y la violación. El Beber de Productos Alcohólicos La edad en que se puede beber legalmente es 21 años. Es un crimen para los que tienen menos de 21 años de la edad beber el alcohol, o servir el alcohol a una persona menos de 21 años de edad.

13 El Fumar Es ilegal fumar en la mayoría de los interiores de sitios públicos. A menudo, los áreas están marcadas claramente para los que deseen fumar. La edad en que se puede fumar legalmente es 18 años. Las Drogas de Receta En los Estados Unidos, hay dos tipos de drogas medicinales: las que no tienen recetas y las que son recetadas. Las medicinas como la aspirina, las medicinas de la gripe, y las medicinas de resfriado se pueden comprar sin receta de un doctor. Estas medicinas se encuentran generalmente en estantes del supermercado o en la farmacia. Las medicinas tales como la penicilina, los analgésicos, las medicinas del corazón, y otras no pueden ser compradas sin que sean recetadas por un doctor. La Violencia Doméstica Los Estados Unidos es un país que es generalmente permisivo a mujeres y niños. Hay también leyes que protegen específicamente a las mujeres y a los niños. Las leyes en su país nativo pueden ser bastante diferentes. En algunas culturas, disciplinar a los niños por medio del castigo físico puede ser la práctica común. En los Estados Unidos, los métodos alternativos de disciplinar a niños son preferidos. Generalmente, el castigo que tiene como resultado una herida física al niño (las marcas visibles en el cuerpo o aun peor) es considerado un crimen el maltrato de niños y se puede resultar en cargos criminales contra los padres (o el individuo que cometió el crimen). A veces, el niño puede ser temporalmente o permanentemente quitado del hogar y de la custodia de los padres. Semejantemente, en ciertas culturas el hombre de la familia tiene un papel de autoridad. Mientras puede ser importante que usted mantenga los papeles de la familia y pautas de la interacción a que usted está acostumbrado, se necesita entender que en este país, las mujeres tienen derechos iguales. La práctica de causar daño físico, sexual, o emocional a un(a) esposo(a), para el propósito de afirmar el poder o mantener el control sobre ella/él, especialmente si ocurre coherentemente con el tiempo, es considerado un crimen la violencia doméstica y se puede castigar por la ley. La Edad Legal en que Se Puede Casar La edad legal para la unión en Virginia es 18 años de edad. Para casarse legalmente, una pareja debe obtener una licencia de matrimonio de la ciudad o el condado en que ellos viven, y tener una ceremonia nupcial realizada por un representante religioso autorizado o el funcionario del estado.

14 Una licencia de la unión también se requiere, y se puede comprarla en la oficina de la Corte Circuito de Charlottesville: 315-C East High Street En Charlottesville, la Oficina del Alguacil puede planificar las bodas en cualquier momento durante las horas de oficina normales, el lunes hasta el viernes. Los testigos no son requeridos para la ceremonia pero se puede traer invitados. Se cobra para las bodas en la oficina de Alguacil. El número de teléfono es Los Derechos De los Esposos Un oficial de policía que responde a un conflicto doméstico debe arrestar uno de los dos involucrados. El Abuso o La Negligencia del Niño: El Maltrato o el Descuido de los Niños Un padre puede ser acusado del descuido si deja un niño menos de 12 años de edad solo en la casa. La falta de actuar que tiene como resultado el riesgo del daño grave (físico o emocional), la muerte, el abuso, o la explotación sexual de un niño (bajo la edad de 18, una edad más joven puede aplicarse en los casos que no implican abuso sexual) - por un padre o una persona que sea responsable por el bienestar del niño pueden contar como descuido. Ciertos profesionales e instituciones tienen la obligación de reportar el abuso si sospecho maltrato o descuido. Los maestros, los profesionales de medicina y los asistentes sociales se incluyen en este grupo. Si un padre le hace daño a un niño, o es sospechado de hacerle daño a un niño, el niño puede ser quitado del hogar temporalmente o permanentemente. La Falta de Asistir la Escuela Los padres pueden recibir una sentencia de 6 meses en la cárcel y una multa hasta $1000 para no asegurar que sus niños vayan a la escuela. El estado requiere que los niños asistan a la escuela hasta la edad de dieciséis años. La oficina del supervisor decide cuando hay que procesar las ofensas. La Ley Civil y Los Derechos Civiles Ambos conceptos de "la ley civil y los "derechos civiles" son funciones del concepto de la "sociedad civil : La sociedad civil es esa esfera de la acción privada libre del control del gobierno. No está libre de la acción del gobierno, porque la acción del gobierno asegura la naturaleza de la sociedad civil por la protección de personas contra las injusticias criminales.

15 El Derecho Civil El derecho civil tiene que ver con desacuerdos entre dos individuos, dos negocios, o dos organizaciones, donde los dos lados piensan que tienen razón. Hay dos tipos del derecho civil. Uno cubre las injusticias, por un lado el daño personal de herida o de la propiedad. La otra clase del derecho civil tiene que ver con los contratos o los acuerdos. Un ejemplo del un caso personal de la herida sería si una persona es lesionada en una tienda a causa de condiciones peligrosas, la persona puede hacer una demandar contra la tienda para daños (los gastos médicos, la pérdida del trabajo, etc.). Un ejemplo del daño de la propiedad sería el daño hecho a un auto en un choque. Es importante tener seguro de automóvil que paga el daño, no sólo a su vehículo, pero también al vehículo de la otra persona si el accidente es su culpa. La otra clase del derecho civil tiene que ver con los contratos o los acuerdos. Un contrato es un acuerdo entre dos entidades la promesa de una persona u organización de hacer algo y la otra entidad promete algo al cambio. Por ejemplo, cuando firmamos un contracto en un apartamento, nosotros le prometemos al propietario seguir por la duración del período del contracto. Prometemos pagar el alquiler y ellos prometen proporcionarnos con el hospedaje. Eso es un contrato. El casamiento es también un contrato entre dos personas, y cuando esas personas quieren un divorcio, ellos deben ir al tribunal para terminar ese contrato. Hay muchos tipos de contratos, de modo que es importante no firmar un contrato a menos que usted lo entienda completamente. Los Derechos Civiles Mientras la Constitución y la Declaración de los Derechos garantizan muchos derechos importantes a las personas, otras leyes civiles de derechos garantizan que todas personas serán tratadas de una manera igual a pesar de su raza, su color, su género, su edad, su religión, o su origen nacional. Estos derechos aplican generalmente a ambos ciudadanos y no-ciudadanos de los EE.UU. Algunos derechos civiles importantes protegidos por la ley en los Estados Unidos son: La igualdad de salario para el trabajo igual entre los hombres y las mujeres La igualdad de acceso en lugares públicos, por ejemplo: los restaurantes, los hoteles, etcétera. Un sistema sin discriminación por el estado y la administración municipal, las escuelas públicas y las universidades La igualdad de acceso a todos los programas que reciben fondos federales

16 Un sistema sin discriminación en la venta o la alquila de casas Un sistema sin discriminación del empleo Igualdad de acceso a los deportes para los hombres y las mujeres Un sistema en que los niños incapacitados tienen el derecho a una educación gratis y apropiada. Hostigamiento Discriminatorio El hostigamiento del lugar de trabajo es ilegal en los Estados Unidos. El hostigamiento sexual se define como los avances sexuales incómodos, una pedida por un favor sexual, y otro conducto verbal o físico de una naturaleza sexual. Lo qué puede parecerse como una broma para algunas personas le puede parecer una molestia sexual a otras. La forma de hablar y actuar físicamente que demuestra molestia hacia un individuo debido a su raza, al color, a la religión, al género, al origen nacional, a la edad, a la descendencia, a una discapacidad, o cualquier otra característica protegida por la ley también se considera el hostigamiento. El Derecho a un Intérprete Sin importar su estado de inmigración, usted tiene el derecho a un intérprete gratuito que hable bien su lengua, para los servicios que reciben fondos federales tales como las escuelas, las oficinas de los servicios sociales, los hospitales y las cortes. No se puede requerir que usted traiga una persona de tu familia ni un amigo para servir como su intérprete, y nunca le deben cobrar por el intérprete. Usted tiene el derecho de pedir que le den un intérprete incluso si usted no está legalmente en los Estados Unidos. La Ley Juvenil Las leyes juveniles aplican a individuos que tienen menos de 18 años de edad. Generalmente, estas leyes son iguales que las leyes de los adultos, pero más énfasis se pone en la confidencialidad y la rehabilitación. Las Leyes del Tráfico Las leyes del tráfico tienen que ver con la operación de un automóvil en los caminos del estado y las carreteras nacionales. Se puede considerar una infracción de las leyes de tráfico un delito, y ellos son el tipo más común del los casos tribunales. Conducir Es ilegal manejar un auto a menos que usted tenga un permiso de conducir válido de Virginia y la prueba del seguro de automóvil. Si usted tiene 19 años o más y usted ha tenido un permiso de conducir válido en un país (con las excepciones de Canadá o Alemania), usted tiene que pasar

17 un examen de dos partes, la de su habilidad de conducir y una revisión de la vista. Las guías de conductores están disponibles en español en el Departamento de Automóviles, 2055 Abbey Road, Charlottesville, VA Usted debe obtener un permiso de conducir de Virginia antes de que pasen sesenta días de estar en Virginia. Si usted tiene 19 años o más y usted nunca ha tenido una licencia en ningún estado, ningún territorio de EE.UU. o en ningún país extranjero, usted debe entregarse a un programa de educación de conductores aprobado del estado o debe tener el permiso de estudiante por un periodo de 30 días como mínimo antes de tomar el examen de su habilidad de conducir. Usted debe demostrar que tiene el seguro de auto antes de registrar un automóvil en Virginia. Los visitantes o el personal militar que tienen una licencia internacional de un país extranjero pueden operar vehículos en este país solo si la licencia internacional está acompañada con un permiso de conducir válido del país de origen de la persona. Tenga cuidado con las ofertas de un permiso de conducir internacional que no puede ser suspendido ni revocado. Estas licencias NO SON VALIDAS y no son autorizadas en el estado de Virginia. La ley de Virginia requiere que los niños menos de 6 años de edad estén asegurados en un asiento de seguridad de niño que alcanza los límites federales. La ley requiere también que los niños que tienen entre 6 y 15 años de edad vayan apropiadamente en un asiento aprobado de la seguridad de niño con el cinturón de seguridad abrochado. El conductor es responsable de asegurar que todos niños en el vehículo son abrochados apropiadamente. Un policía puede parar un auto si hay niños que no están abrochados seguramente. Manejar después de beber el alcohol, borracho (DUI significa manejar bajo el efecto de alcohol), o tener un envase abierto de alcohol en el auto (los pasajeros incluidos) es ilegal y puede tener como resultado la pérdida de la licencia, tiempo de cárcel, y/o multas. La Ley Migratoria Hay varios tipos de visas para entrar en los Estados Unidos. Algunas personas entran como no-inmigrantes: desean visitar los Estados Unidos por un periodo temporal (los turistas, los estudiantes, y los que tienen visas de negocios o de trabajo), pero estos individuos desean ir de nuevo a sus países de origen cuando su visita termina. La gente que entra como inmigrantes: desean vivir en los Estados Unidos más permanentemente.

18 Los inmigrantes tienen tarjetas de residencia o las "tarjetas verdes cuando su situación es pendiente. A veces los no-inmigrantes calificados pueden hacerse inmigrantes y solicitar la residencia permanente. Además mucha gente entra en los Estados Unidos sin ninguna documentación. La ley migratoria es muy compleja y cada caso es diferente. Si usted es inseguro de su posición o quiere conseguir más información de su situación particular, póngase de contacta por favor a un abogado de la inmigración o una agencia calificada con aconsejar los inmigrantes. Lo más pronto que usted aprende cuales son sus opciones, lo más fácil que será solicitar beneficios futuros de la inmigración. Las Ventajas de Residencia Permanente Legal (Tener una Tarjeta Verde) Un LPR (Residente Permanente Legal) puede salir y entrar a los EE.UU. sin el riesgo de que la entrada sea negada por un funcionario de la Inmigración en el puerto de entrada. Un LPR puede servir en el militar. Un LPR puede solicitar la ayuda financiera patrocinada por el gobierno y las becas para la educación. En algunos estados los LPRs pagan menos para matricularse en una universidad. Un LPR puede trabajar legalmente dondequiera en el territorio de EE.UU. La mayoría de los trabajos del gobierno requieren una tarjeta verde, sin embargo, algunas compañías sólo emplearán los ciudadanos de los EE.UU. Un LPR puede solicitar visas de familia para su esposo/a y para sus niños solteros (de cualquier edad). Un LPR es elegible para las ventajas de Seguridad Social cuando se jubila. Algunas agencias del seguro de vida requieren las tarjetas verdes para comenzar una póliza de seguro de vida. Algunos bancos requieren tarjetas verdes antes de conceder una hipoteca para comprar una casa. Tener una tarjeta verde es un requisito para solicitar la ciudadanía Americana. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS) tendrá acceso a los registros de todos sus archivos y a los tribunales, y, al solicitar una tarjeta verde, es muy importante revelar toda la información con respecto a cualquier arresto, las cargas, y las convicciones criminales que usted ha tenido en su vida. Cualquier tipo de arresto, inclusive ciertas infracciones del tráfico, le puede prevenir su estado de inmigración y la capacidad de sacar la ciudadanía.

19 La Reunificación de la Familia para los Residentes Permanentes Después de ganar el estado de LPR, usted tiene el derecho de solicitar una visa de inmigrante para sus niños solteros y para su esposo/a. El proceso generalmente tarda mucho tiempo, y a menudo es recomendado que usted solicite ciudadanía de EE.UU. tan pronto posible porque puede cortar mucho la larga espera en procesar su pedido. Sacar la Ciudadanía Americana Después de ser un Residente Permanente (LPR) durante 5 años (o 3 años, si usted sacó su residencia permanente por casarse con un ciudadano de EE.UU.), usted tiene el derecho de solicitar la ciudadanía Americana. Usted debe pasar una prueba básica con respecto a la historia y el gobierno Americano, y debe tener una comprensión buena de inglés. El proceso requiere una aplicación y el pago al nombre USCIS. La ciudadanía americana le proporciona muchos beneficios. Sólo los ciudadanos de EE.UU. pueden votar en este país o ser funcionarios públicos votados. Los ciudadanos de EE.UU. pueden peticionar para que una gama más amplia de los miembros de su familia inmigren a los EE.UU. También hay más trabajos que están disponibles a los ciudadanos, incluyendo ciertas posiciones en los gobiernos federales y del estado. Los ciudadanos pueden salir de los EE.UU. y permanecer en otro país tanto tiempo como estos países permiten sin tener que perder su estado de residencia. También, los ciudadanos son elegibles para mayores ventajas educativas y públicas, incluyendo algunas becas para el estudio. Los ciudadanos no pueden ser quitados ni pueden ser excluidos, aunque uno puede perder su ciudadanía bajo algunas circunstancias. El USCIS tendrá acceso a todos sus archivos y expedientes de la corte, y, al solicitar ciudadanía americana, es muy importante divulgar toda la información con respecto a cualquier detención, y las convicciones criminales que tiene mientras que reside en los Estados Unidos. La falta de revelar una detención o un intento de falsificar su historia criminal puede comprometer sus oportunidades de la naturalización porque demuestra que usted no tiene buenos morales. Reunificación de la familia para los Ciudadanos Los ciudadanos pueden solicitar que vengan sus niños y su esposo/a. Los ciudadanos que son mayores de 21 años de edad pueden solicitar que vengan sus padres, sus hermanos y hermanas también, pero tarda mucho en que los padres y los hermanos reciben permiso.

20 La Asistencia de Cuidado de la Salud Los Estados Unidos puede ser la única nación industrializada sin el alcance nacional de cuidado de la salud, pero en cambio tiene el cuidado médico más avanzado en el mundo. La mayoría de los americanos reciben el seguro medico a través de su trabajo, y reciben cuidado médico por doctores y hospitales privados. Hay un programa nacional de seguro médico para las personas de ingresos bajos, Medicaid. FAMIS es un programa de seguro médico de Virginia disponible a los niños que viven en una familia de ingreso bajo. El cuidado dental para los adultos no está cubierto por el seguro de Medicaid y los dentistas requieren el pago en el momento del servicio. La mayoría de las personas obtienen el seguro dental a través de sus empleadores para el cuidado dental rutinario. Las extracciones dentales de emergencia se pueden hacer en la sala de emergencia del hospital UVA. Para más información sobre los programas de FAMIS, llame gratis: FAMIS ( ) Los siguientes son fuentes de la salud y del cuidado dental en Charlottesville: El Distrito de Salud de Thomas Jefferson El Departamento de Salud proporciona una variedad de servicios médicos gratis, de los cuales incluyen la planificación familiar, las vacunas, el control de enfermedades infecciosas, y cuidado dental. Las horas diarias son de 8:00 de la mañana. 4:00 de la tarde. Por la ley, se requiere que haya intérpretes disponibles Rose Hill Drive, El Programa de las Mujeres, los Bebes y los Niños (WIC) El programa WIC de Virginia sirve las mujeres de ingreso bajo que están embarazadas, dando pecho, y en el periodo postnatal, y los niños y bebes hasta la edad de 5 años. WIC proporciona la leche, el queso, los huevos, el jugo, los cereales, los frijoles secos, la mantequilla de maní/cacahuete y

21 leche en polvo que se conoce por (fórmula fortificado con hierro) WIC está situado en el Departamento de la Salud en 1138 Rose Hill Drive y se puede alcanzar en La Asociación para Mejor la Salud de Niños del Área Jefferson (CHIP) CHIP sirve a los niños desde el nacimiento a la edad de siete y a sus familias. Las familias son ligadas a un médico primario y ayudadas con cuidado médico, la interacción positiva de padre-niño, y entrenamiento apropiado de la disciplina. Para calificar, usted debe tener un niño entre las edades de 0-6 años o ser una mujer embarazada. También tiene que calificar para Medicaid o FAMIS y ser un residente de la ciudad de Charlottesville o de los condados de Albemarle, de Fluvanna o de Louisa. Para más información sobre el programa de CHIP del área de Jefferson, llame La Clínica Gratis de Charlottesville La Clínica Gratis de Charlottesville es un sistema de apoyo de salud de la comunidad voluntaria que proporciona ayuda médica de alta calidad al "trabajador no asegurado" que de otro modo no tendría acceso a cuidado de salud. Los pacientes hacen citas para ver el doctor. Los médicos del voluntario, las enfermeras, los educadores de los pacientes, y los farmacéuticos proporcionan el tratamiento sin costo a los pacientes: 1138 Rose Hill Drive, Suite 200 Charlottesville, VA , info@cvillefreeclinic.org. Sistema de Salud de la Universidad de Virginia El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia es un hospital con más de 500 camas, un centro del trauma nivel 1 y clínicas de cuidado principal y de especialidad. El sistema acepta Medicaid y proporciona los intérpretes a los pacientes que saben poco ingles. Los servicios de emergencia están disponibles las veinticuatro horas al día. El Servicio de Medicina para la Familia, localizado en el hospital principal, se especializa en la asistencia médica para los inmigrantes y el cuidado de los niños, los adultos y las mujeres embarazadas. Llame (434) entre 8 de la mañana y 5 de la tarde el lunes por el viernes para planificar una cita Lee Street, Charlottesville, VA El Centro Dental de la Comunidad para los Niños El Centro Dental de la Comunidad para los Niños es una organización por el acceso dental de Charlottesville para los niños. Los niños y los jóvenes de ingreso bajo que no pueden conseguir cuidado dental son cubiertos por Medicaid y FAMIS. Para más información sobre el Centro Dental para los Niños de la Comunidad, llame (434) o use el correo electrónico: becky@cadadentalcenter.org.

22 Vivienda Un buen sitio dónde vivir en los Estados Unidos es costoso y puede ser difícil de encontrar. Los dueños que suelen ser llamados los propietarios, requieren un contracto, generalmente por una vez de año. Un contracto se considera un documento legal y es ejecutorio en la corte. Usted es responsable por la condición de la casa o del apartamento y en mantenerlo limpio mientras que usted vive allí. El propietario es responsable de reparar lo que se rompe con eluso normal, y de exterminar si usted tiene un problema con los bichos como las hormigas, las cucarachas o los ratones. Los propietarios no son responsables de un sistema de drenaje tapado, entonces tenga cuidados en la cocina y en el cuarto de baño. Cuando usted se muda, usted debe dar un aviso escrito al propietario cuando se llegue al final de su contracta. Si usted no puede dar un aviso escrito, el propietario puede mantenerlo como el responsable legalmente para el alquiler después de que usted se muda. El Cambio De la Dirección Es requerido que todos los que no son ciudadanos (los extranjeros) sean registrados con la inmigración y que mantenga con el USCIS su dirección actual. Esto es particularmente importante cuando usted ha rellenado una petición sobre su estado legal y está esperando una decisión. Los extranjeros que cambian su dirección deben rellenar la formula AR-11 con: U.S. Department of Homeland Security USCIS Change of Address P.O. Box 7134 London, KY Si usted tiene una petición pendiente con el USCIS, es una buena idea llamar el número nacional de USCIS al servicio de cliente en

23 5283 para cambiar su dirección por el sistema telefónico, además de escribir una carta a la oficina específica de USCIS donde está pendiente su petición. La carta debe indicar su nombre, su número nuevo (si lo tiene), el número de su caso y el tipo de caso, su nueva dirección y su vieja dirección.

24 Los Servicios Públicos El Transporte Público El automóvil personifica el sentido americano de la libertad, y nuestros caminos y ciudades se han construido con esa idea en la mente. El resultado desafortunado es una carencia del transporte público, la contaminación atmosférica y el precio alto de mantener un auto. Ambas la ciudad de Charlottesville y la Universidad de Virginia tienen sistemas de autobuses. Los horarios y rutas de los autobuses están disponibles en la biblioteca o la el Centro Municipal de la ciudad. También se puede comprar un libro de boletos a un descuento en la oficina Municipal de la cuidad. Se puede viajar afuera de la ciudad en el autobús o en el tren, ambos en West Main Street. Charlottesville también tiene un aeropuerto. El transporte por los mayores de edad y la gente con discapacidades es proporcionado en Virginia central por JAUNT. Llame para arreglar un viaje. Mientras tener un auto ofrece la libertad y la conveniencia, es muy costoso! Asegúrese de que usted pueda pagar el auto, el gas, el seguro, la licencia y los impuestos antes de que usted compre el auto. También guárdese de vendedores de carros sin escrúpulos. Los Servicios Postales El servicio postal proporciona el correo del aire y del mar, el servicio postal de paquetes, el correo rápido, y los sellos y franqueo. Las tarifas del correo aéreo son basadas en el peso del paquete o de la carta en cantidades de la media onza. Los correos están abiertos a partir de la 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los lunes a los viernes, y algunas oficinas tienen horas por la mañana el sábado. Las localizaciones son: Main Post Office, Route 29 North Downtown Post Office, East end of Downtown Mall Barracks Road Shopping Center Post Office

25 La Educación en los Estados Unidos La educación está disponible para cada joven que vive en los Estados Unidos, sin importar la edad, la raza, la procedencia étnica, la clase social o el estado de inmigración. La ley requiere que los estudiantes comiencen la escuela a la edad de seis años y que permanezcan en la escuela hasta la edad de dieciséis años. Un niño debe tener cinco años en o antes del final de septiembre para entrar en un kinder público, o debe tener seis años antes del final de septiembre para empezar al primer grado. Los sistemas escolares deben verificar la edad antes de la inscripción. La escuela que su niño asistirá depende en dónde usted vive y la edad de su niño. La mayoría de los estudiantes terminan por lo menos 12 años de enseñanza. Los niños jóvenes asisten a la escuela primaria, después la escuela media y finalmente la secundaria o el colegio (conocido como el high school). La mayoría de los estudiantes asisten un colegio académico y algunas asisten una escuela secundaria técnica. Un diploma se recibe después de haber terminado el colegio. El certificado (un diploma) del colegio o el equivalente (que pasa una prueba de GED) se requiere para la entrada en la universidad. Para inscribir a un niño en la escuela usted debe proveer a la escuela la prueba de la identidad, la prueba de la dirección (arriendo del apartamento, una factura general, o del teléfono, luz, etc.) y prueba que vacunaron al niño. (Las vacunas se proporcionan en a bajo precio en el departamento de la salud en Rose Hill Drive.) Todos los niños deben ser vacunados antes de entrar a la escuela. El año escolar en Virginia central opera desde el final de agosto hasta junio. La escuela comienza cada día entre 8:00 y 9:30 mañana y termina entre 2:30 y 4:00 P.M. Se espera que los padres sean implicados en la educación de sus niños con reuniones regulares con los profesores. Si usted tiene preguntas sobre las clases de su niño, o si hay problemas, póngase en contacto con el

26 profesor de su niño o con el consejero de la escuela. Los intérpretes deben estar a su disposición si usted los necesita. La mayoría de las escuelas ofrecen servicios especiales de ESL para que los niños aprendan hablar inglés. Todas las escuelas ofrecen un precio reducido para los almuerzos para las familias de ingreso bajo, a que usted puede arreglar durante el registro. Preescolar Los preescolares son para los niños que tienen menos de cinco años. Estas escuelas proporcionan el entrenamiento educativo para los niños antes del primer grado. Son generalmente privadas, y se paga para asistir. Head Start es un programa preescolar financiado por el gobierno que está disponible para la gente de ingreso bajo. La Enseñanza para Adultos El Inglés para Hablantes de Otras Lenguas (ESL) El inglés es crucial a su futuro en los Estados Unidos. El inglés que aprende abrirá muchas oportunidades. Usted probablemente tendrá que aceptar trabajos inferiores a su nivel de habilidad hasta que usted aprenda inglés. Para aprender, usted debe estudiar y practicar el inglés tanto como usted puede. Hay varias clases disponibles en la comunidad así que usted puede estudiar ESL y trabajar a la vez. Adult Learning Center Charlottesville City Schools 1000 Preston Ave., Suite D, Charlottesville,VA Teléfono: fax: Ofrecen clases básicas y avanzadas de ESL, además de clases introductorias de la computadora durante sesiones de diez semanas. Los estudiantes deben colocarse al nivel correcto en persona y deben tomar una prueba de la colocación. Albemarle County Adult Education Albemarle High School 2775 Hydraulic Road Ofrecen clases básicas y avanzadas de ESL gratis en Albemarle High School por la tarde el lunes y el miércoles desde septiembre hasta mayo, 6:30 - de 8:30 P.M. Se puede registrar en la clase. Se requiere $25.

27 Las actividades de la ayuda y del enriquecimiento de la preparación del GED están disponibles en la escuela de los estudiantes adultos. Si usted no ha acabado el colegio, usted puede asistir a unas clases especiales, incluso mientras que usted está trabajando, y después tomar una prueba para conseguir su diploma de la equivalencia de la graduación de High School secundaria (GED). Si usted ha terminado la High School secundaria y está trabajando, usted puede estudiar clases en la universidad de la comunidad si sus habilidades de discurso y de escribir ingles son buenas. La Universidad de la Comunidad de Piedmont Virginia (PVCC) tiene clases por la tarde para acomodar a los estudiantes que trabajan. La Universidad Cualquier persona con la determinación de hacerlo puede ir a la universidad en los Estados Unidos. Si usted está interesado en asistir a la universidad, hay algunas cosas que usted debe hacer. Usted debe aprender el inglés, probar que va a terminar el colegio o tomar un examen de la equivalencia del colegio (GED), hacer bien en el examen SAT, aprobar el examen de TOEFL, y solicitar la admisión y becas a las universidades. Qué Tengo que Hacer para Ir a la Universidad? Esto depende de su fondo educativo, pero antes de ser admitido como estudiante a tiempo completo a una universidad, la mayoría de la gente nacida afuera de los estados unidos debe: Hablar, leer y escribir el inglés en el nivel de la universidad, Pasar la prueba de GED (diploma general de la equivalencia) o proporcionar una copia del diploma de la High School secundaria, tomar la SAT (prueba escolástica) una prueba preparatoria de la universidad, tomar la prueba de su capacidad de inglés el TOEFL (que es una prueba del inglés para hablantes de extranjeros), solicitar la admisión a una universidad, solicitar ayuda financiera en una universidad. Las Universidades Piedmont Virginia Community College College Drive Charlottesville, VA 22902

28 La Universidad de la Comunidad de Piedmont Virginia (PVCC) ofrece cursos individuales y proporciona programas de certificados de dos años a los estudiantes de todas las edades y fondos. Los profesores trabajan con cada estudiante para lograr metas individuales, dando por resultado un alto nivel del éxito para los estudiantes que trabajan después de terminar y los que transfieran a las instituciones de cuatro años. Después de que usted haya vivido en Virginia continuamente por un año, usted puede tomar clases en PVCC para pagar la cuota en un costo más bajo. Usted debe probar su residencia con una licencia de conducir de Virginia o declaraciones de las ganancias de su patrón. Los siguientes son los pasos para la inscripción en PVCC: 1) completar la aplicación, 2) tomar la prueba de inglés 3) registrarse para las clases, 4) citar la ayuda de centro de consejeros para ayudar en matricularse en clases. PVCC recomienda que usted tome la prueba de inglés antes de alistarse en las clases para que usted no pierda ni tiempo ni el dinero en una clase que usted no puede entender. La prueba de la colocación es gratís y determinará si usted necesita estudiar más inglés antes de matricularse en el PVCC. Si usted necesita más inglés puede tomar clases avanzadas de ESL con los programas de la enseñanza para adultos de la ciudad y del condado gratis o por un precio bajo. Los Programas de Entrenamiento Un número de patrones locales han instalado programas de entrenamiento en PVCC en ciertos campos para los cuales hay un escasez de ciertos trabajadores como los técnicos médicos quirúrgicos, los que trabajan en la biotecnología, y los que trabajan en la contabilidad financiera. El centro médico de la Universidad e Virginia tiene un programa para certificarse. La capacidad de hablar, leer y escribir inglés es un requisito previo para estos programas. A veces es posible ganar un salario mientras aprende la habilidad si le aceptan en uno de estos programas de entrenamiento. La Universidad de Virginia Rugby and McCormick Roads Charlottesville, VA La universidad de Virginia es una institución de cuatro años pública con altos estándares de las admisiones. Una de las universidades más finas de

29 los Estados Unidos, ofrece estudios del bachillerato y programas graduados en la mayoría de los campos profesionales. Usted debe tener cuentas muy altas en las pruebas para que lo admitan a UVA.

30 El Empleo el Apoyo de la Casa Casi cada uno, por todas partes en el mundo funciona en hogares o unidades de familia. En cada lugar, sin embargo, la manera en que funciona la casa es diferente. En los Estados Unidos usted puede encontrar que esto le parece abrumador al principio. Hay muchas cosas que usted debe pagar del cuál usted nunca tuvo que pensar en el pasado: el alquiler, las utilidades, el alimento, el seguro médico, las cuentas del teléfono, y precio de transporte. Usted puede encontrar que usted paga más por una cosa en los Estados Unidos y menos por otra de lo que usted pagó en su país de origen. Hay también muchas cosas que usted puede desear pagar en términos cortos o en largo plazo para ayudarle a alcanzar cualquier meta que usted puede tener: el cuidado de los niños, las clases de ingles, las clases de entrenamiento, la escuela o la universidad técnica o un hogar. Las Esperanzas La economía americana ha cambiado dramáticamente en los varios años pasados. Hemos incorporado la "edad de la información" que requiere que cada uno sepa comunicar bien verbalmente, en la escritura y por la computadora. Los trabajadores son más educados que siempre, y más y más gente tiene títulos universitarios avanzados. Todos nosotros debemos continuar aprendiendo nuevas habilidades para continuar con el adelanto tecnológico. Usted competirá con esta gente para los trabajos. Al mismo tiempo, la economía local está creciendo, tanto que hay una escasez de trabajadores en muchos campos de nivel básica. Promueven a los empleados que son confiables y adquieren nuevas habilidades rápidamente. Los Estados Unidos ofrece la oportunidad ilimitada para los

31 trabajadores recién llegados, pero deben comenzar más a trabajar en una posición de nivel de entrada. El Entender las Compañías El sistema económico de Estados Unidos se basa en el capitalismo. Los negocios en los Estados Unidos funcionan para las ganancias. Debido a esto, la obligación de una compañía al individuo puede ser diferente que en su país de origen. Por ejemplo, usted pudo haber trabajado para la misma compañía durante mucho tiempo. Tal vez cada trabajador recibió asistencia médica. En los Estados Unidos estas obligaciones varían depende de la compañía. Algunos trabajos son temporales; algunos trabajos se cierran dependiendo de cuánto beneficio está haciendo a la compañía. En muchas industrias hay el riesgo de perder su trabajo. Si su compañía pierde dinero, ellos pueden suspender a las personas para arreglar la diferencia. La mayoría de la gente en los Estados Unidos cambia de trabajo muchas veces durante sus vidas. Muchas personas cambian de carrera. Es importante que usted recuerde a aprender nuevas habilidades que pondrán más trabajos a la disposición de usted. El Espectro de Trabajos Hay tres categorías principales de trabajos en los Estados Unidos: 1. los trabajos básicos son trabajos que no requieren mucho entrenamiento como el montaje o el clasificar de artículos manufacturados, y la limpieza. 2. los trabajos hábiles son trabajos que requieren mucho entrenamiento como los electricistas, los soldadores, los mecánicos, y los sastres. 3. los trabajos profesionales son trabajos que requieren la certificación, el enseñar, o niveles más altos como los ingenieros, los doctores, y los abogados. Los Trabajos Básicos La mayoría de las personas que acaban de entrar a América empiezan con los trabajos básicos de la mano de obra. Muchas personas, inclusive los americanos que entrenan o estudian para una carrera, a menudo trabajan en un trabajo básico para ganar la experiencia y para utilizar la compañía como una referencia para un trabajo del futuro. La falta de inglés no le debe prevenir que trabaje, pero le puede prevenir la posibilidad de conseguir un mejor trabajo. Muchos inmigrantes trabajan en trabajos básicos mientras aprenden inglés o estudian otras habilidades que mejorarán sus oportunidades en encontrar mejores posiciones. Los trabajos básicos pueden ser encontrados en casi cada campo del empleo. Los trabajos básicos son pagados comúnmente en un base del sueldo por hora o, en el caso de un ensamblador, por ejemplo, en una base de trabajo. Estos trabajos pueden ser a tiempo parcial o de jornada completa.

32 La mayoría de las posiciones básicas pagarán el salario mínimo o poquito más alto. El salario mínimo es la cantidad más baja que la mayoría de los empleadores tienen la obligación de pagar sus empleados. Es decidido por el gobierno federal. Las excepciones a la ley del salario mínimo son posibles sólo en situaciones en las que el empleado gana la paga adicional (tal como las "propinas" para los meseros) como una parte regular del salario, con la paga adicional que trae el sueldo de cada hora hasta el nivel de, o más alto del nivel del salario mínimo. Los Trabajos Hábiles Los trabajos hábiles generalmente necesitan por lo menos alguna formación profesional o educación, así como alguna capacidad en inglés. Las posiciones hábiles pueden pagar más que las posiciones básicas, y el salario suele aumentar con su nivel de destreza o la experiencia. En América, una posición hábil puede ser vista como una posición en que hay una oportunidad para el adelantamiento de la carrera y el salario. Dependiendo del campo del empleo, algunas posiciones hábiles aún pueden pagar más que algunas posiciones de profesional. Una posición hábil puede ser encontrada en casi cada campo del empleo y es generalmente una posición de jornada completa. La mayoría de las personas no podrán entrar inmediatamente en un trabajo hábil a menos que ellos hayan sido entrenados específicamente para ello. Aún entonces, es común que una compañía empiece a los empleados en una posición básica antes de ponerlos en una posición hábil. Si usted acepta un trabajo básico en su propio campo, esto puede aumentar su oportunidad de tener por fin un trabajo mejor o en la misma compañía o en ese campo específico. Las personas en esas posiciones son pagadas normalmente un salario inicial que es más alto que el salario mínimo, en una base por hora o semanal. Algunas posiciones hábiles requieren la certificación. El Trabajo Profesional Los trabajos profesionales requieren años de enseñanza y del entrenamiento. Por ejemplo, las profesiones tales como la medicina, la odontología, el oficio de enfermera, la ingeniería y la ley se regulan altamente en los Estados Unidos. Debido a esto, los profesionales anteriores deben certificarse para practicar estas profesiones en los Estados Unidos. Como aspirante extranjero, usted debe experimentar la preparación académica comparable al nivel americano dado que para esas profesiones hay que pasar pruebas para probar sus niveles de habilidad, y obtener una licencia o una certificación en cada estado en el cual usted intente practicar.

33 A causa de estos requisitos la mayoría de los profesionales extranjeros necesitan obtener la instrucción adicional antes de que ellos puedan obtener una licencia para practicar. Obtener la licencia requiere también la fluidez en inglés. Si usted necesita recalificarse para practicar una profesión en los Estados Unidos, las becas o los préstamos pueden estar disponibles si usted es un Residente Permanente Legal (LPR). Si usted necesita ayuda financiera, usted debe enterarse de ambos cuanto cuesta y la ayuda posible de las universidades u otras instituciones para que usted decida donde matricularse. En contraste con las profesiones reguladas, hay muchos trabajos del nivel profesional en el negocio, las finanzas, el gobierno y otros campos en los cuales los profesionales que comienzan los trabajos de nivel inferior en esos campos pueden ser promovidos después de un tiempo a las posiciones conmensuradas con sus calificaciones. La Búsqueda del Trabajo Hay maneras estructuradas para encontrar empleo en los Estados Unidos. El dueño o el supervisor que necesita trabajadores anunciará un trabajo. Los individuos llegan a él o a ella y se entrevistan para el trabajo. Entonces eligen la gente que parecen ser la más capaz de hacer el trabajo. Se consideran la experiencia, la personalidad, la limpieza, sus destrezas de lenguaje, el entrenamiento, la certificación, y otros factores al comparar a todos los aspirantes. La Preparación para una Entrevista Los empleadores americanos tienen la opinion de que la limpieza y la manera en que la persona se cuida son importantes. Esto es especialmente importante para las entrevistas. Cuándo usted tiene una cita, llegue temprano para reunirse con el que hace la entrevista. El patrón pedirá la identificación y la prueba de su derecho legal de trabajar, por ejemplo un documento de la autorización del empleo. También traiga los nombres y las direcciones de sus patrones anteriores y de la clase de trabajo que usted ha hecho y los nombres de escuelas que usted ha asistido. Además muchos patrones pedirán los nombres de tres personas, llamados las "referencias", que el patrón puede llamar para descubrir más sobre usted. Los patrones americanos esperan a menudo que usted haga el contacto visual con ellos. Durante la entrevista usted debe preguntar por las horas del turno, y las reglas de los empleados. Usted también necesita saber sobre el sueldo y cuales beneficios tiene la compañía para sus empleados.

34 Los Beneficios del Empleo En los Estados Unidos, a veces los patrones se encargan de proporcionar los beneficios que el gobierno no ofrece. No es algo que cada patrón ofrece. La mayoría de los trabajos expertos y profesionales si lo ofrece. Esto es porque desean tener buenos beneficios para atraer a gente cualificada para trabajar en sus compañías. Muchos patrones tienen un manual de empleado que cubra las reglas y los procedimientos de la compañía. Consulte por favor con su compañía para los beneficios específicos que ofrecen. Después de que le hayan empleado por un período probatorio (generalmente 3 a 6 meses) los patrones pueden ofrecer algo de la lista siguiente de beneficios: La Seguridad Social La Seguridad Social es un programa del seguro de la jubilación del gobierno federal, disponible para casi todas las personas que trabajan, incluyendo los inmigrantes. Ambos el patrón y el empleado pagan impuestos al gobierno. En el caso de las personas que trabajan, el impuesto se deduce directamente del salario. La gente que trabaja por si independiente paga el impuesto también, pero es responsable de pagarlo por si mismo, usando las formas disponibles de su oficina local de la Seguridad Social. La mayoría de las personas que tienen Seguridad Social pueden jubilarse a los 65 años de la edad y recibir pagos de la jubilación de Seguridad Social. Para que los inmigrantes reúnan los beneficios de la jubilación de la Seguridad Social, ellos deben llegar a ser ciudadanos de EE.UU. dentro de siete años de la llegada a América. El sistema de la Seguridad Social proporciona también los beneficios (SSI) a los trabajadores que llegaron a ser severamente incapacitados (o físicamente o mentalmente) o que no puede trabajar, a pesar de la edad. El Subsidio de Desempleo Un programa del subsidio de desempleo existe en todos los estados por impuestos pagados por el empleador. Cuándo los empleados han trabajado por un período dado (generalmente 6 meses), y pierden el trabajo por razones fuera de su control como que la compañía no está ganando lo suficiente, ellos generalmente son permitidos el subsidio de desempleo por un número fijo de meses. Si usted deja su trabajo, o es despedido de su trabajo, usted no tendrá derecho al subsidio de desempleo. Los cheques del subsidio de desempleo son proporcionados por la Comisión del Empleo de Virginia en la esquina de la Avenida de Preston y McIntire en el centro Charlottesville. La Remuneración de los Trabajadores Si usted es herido en el trabajo, usted puede recibir pago de un fundo que se llama la compensación de trabajadores hasta que usted pueda

35 físicamente trabajar otra vez, si un médico recomienda esto a su empleador. El Seguro de Vida El seguro de vida es proporcionado a veces por un patrón. Si es, a veces se paga completamente por el patrón, o a veces se paga una parte por el patrón y la otra parte por el empleado. El seguro de vida proporciona generalmente un pago en efectivo al empleado si es dañado seriamente y permanentemente en o del trabajo, o a la familia del empleado, si el empleado se muere. El Seguro Médico El seguro médico es muy importante tener, para evitar el precio catastrófico de una enfermedad o un accidente grave. El seguro médico pagará generalmente alrededor del ochenta por ciento de sus cuentas médicas. La mayoría de los empleadores ofrecen alguna forma de seguro de enfermedad, aunque los trabajadores a veces serán requeridos a pagar una porción de la prima semanal o mensual por deducciones del cheque de pago. El Seguro Dental Algunos patrones ofrecen el seguro dental, que paga típicamente la higiene dental rutinaria y ochenta por ciento de cuentas dentales. Los Planes de Jubilación Algunas compañías tienen planes de jubilación u otros planes de pensiones a los que usted contribuye una pequeña parte de su cheque de pago como una inversión. Usted recibirá el dinero, con el interés, cuando usted se jubila. Los planes de la jubilación existen porque la Seguridad Social a veces no basta para vivir en cuando usted alcanza la edad de 65 años. Estos planes son llamados 401K s a veces. Consulte por favor con su compañía alrededor de las opciones disponibles a usted. El Permiso de Enfermedad La mayoría de las compañías le dan varios días pagados si usted falta el trabajo por estar enfermo. Las Vacaciones Algunos trabajos le dan una o dos semanas al año por las vacaciones pagadas, pero cada compañía tiene su propia política de las vacaciones. Los Cheques e Los Impuestos Cuándo usted recibe un cheque de pago, parte de este dinero va a pagar los impuestos. Estos impuestos son pagados al gobierno federal y a los

36 gobiernos del estado que pagan por cosas como la ayuda estatal, los caminos y las carreteras, la educación pública, la defensa nacional, los parques nacionales, la seguridad social, y muchas otras cosas. Cuándo usted mira su primer cheque de pago usted verá qué cantidades van a quitar de impuestos federales, y los impuestos del seguro social. Generalmente esta cantidad está entre 15 y 25%. El Salario Los salarios de hora se basan en el número exacto de las horas trabajadas. En la mayoría de los negocios el tiempo completo regular se considera 35 a 40 horas (o siete a ocho horas al día). Los empleados que son pagados por hora pueden cobrar la tarifa de horas extras cuando ellos trabajan más de 40 horas en la semana. El salario para las horas que sobrepasan 40 en una semana generalmente se paga a 0.5 mas que la hora regular (por ejemplo si usted gana $10 la hora, el tiempo que sobrepasa las 40 será pagado a $15 la hora.) El empleador debe pedir que el empleado trabaje las horas extras o no el empleado no recibirá pago. Trabajando horas extras sin permiso puede indicar que no recibirá pago. También si usted no establece anteriormente que trabajará tiempo extra puede perder el trabajo. Días de fiesta Muchas compañías dan días de fiesta pagados. Éstos son algunos de los días de fiesta americanos por los cuales muchos patrones dan un plazo. El Día del Año Nuevo (1 de enero) El Día de Martín Luther King (3ro lunes de enero) El Día de Presidente (3ro lunes del febrero) El Día de los Recordar los Caídos (Memorial Day) (el ultimo lunes del mes de mayo) El Día de Independencia (4 de julio) El Día del Trabajador (Labor Day) (el primer lunes del septiembre) El Día de Gracias (Thanksgiving) (el ultimo jueves de noviembre) El Día de la Navidad (25 de diciembre )

37 Las Materias Financieras El Dinero En los Estados Unidos hay muchas alternativas para cobrar. Hay cheques, tarjetas de banco, tarjetas de crédito, órdenes de dinero (Money orders), y otras maneras de pagar sus cuentas o sus compras. Todas estas maneras son más seguras que llevar su dinero en efectivo. El Presupuesto Para vivir con poco dinero, es importante desarrollar un presupuesto para su familia. Un presupuesto es una comparación de cuánto dinero llega a su casa cada mes y cuánto dinero sale. Los artículos tales como el alquiler, las utilidades, el alimento, el transporte, la ropa, y la escuela son precios fiables, solamente usted también deseará asegurarse de que usted ahorre un poco del dinero de cada cheque para tenerlo en el banco en caso de que de emergencia. Los Bancos El lugar más seguro para que usted guarde su dinero está en el banco. La mayoría de la gente abre las cuentas bancarias para cobrar sus cheques, pagar sus cuentas y para ahorrar dinero. Muchos patrones requieren que usted tenga una cuenta bancaria para poder depositar directamente su cheque en ella. En los Estados Unidos los bancos son un lugar seguro para guardar el dinero. Abrir una Cuenta Bancaria Para abrir una cuenta bancaria, usted necesita tener una identificación, una tarjeta de la Seguridad Social y un cheque o efectivo. Las Cuentas Corrientes y las Tarjetas de Débito Las cuentas corrientes son las más comunes. Cuando usted abre una cuenta corriente usted deposita el dinero en una cuenta. Este dinero puede ser retirado por escribir cheques o por usar una tarjeta de débito. Una familia de dos miembros (un marido y una esposa, por ejemplo) pueden

38 abrir a una cuenta juntos así que cualquier persona puede firmar los cheques. Es importante no perder la cuenta del dinero que usted tiene en su cuenta porque escribir un cheque o sacar dinero con la tarjeta para una cantidad más grande de lo que usted tiene se considera como tener fondos insuficientes. Esto puede llevar a consecuencias serias. Le pueden cobrar una multa o pueden cerrar su cuenta bancaria, además puede afectar negativamente su archivo de crédito. También existe la posibilidad de que le hagan una demanda legal o poner multas o encarcelarlo dependiendo de la condición de su cuenta. La Cuenta de Ahorros Una cuenta de ahorros es diseñada para que el dinero que deposite acumule el interés. Mientras el dinero esté en la cuenta, usted gane intereses. Algunas cuentas de ahorro utilizan una "libreta de banco" en el cuál se registran los depósitos, el interés que gana, los retiros, y las cargas (si las hay). El Cajero Automático /el-atm El ATM es el Cajero Automático que proporciona servicios bancarios limitados tales como los depósitos, los retiros, y las declaraciones del balance. Están generalmente abiertos 24 horas al día y 7 días a la semana. Para utilizar el cajero automático, usted necesita un tarjeta personal de su banco. Le darán un número secreto (PIN). Memorice su PIN (contraseña o código) así que usted no tendrá que llevarlo con usted. Proteja que su PIN no sea vista por otras personas al usar la máquina. Si usted espera en cola para utilizar el ATM, demuestre la cortesía de pararse lejos del cliente que usa la máquina. La seguridad es un asunto para los ATMs, esté seguro de estar enterado de la gente alrededor de usted cuando hace un retiro, especialmente en la noche. Las Tarjetas de Crédito Las tarjetas de crédito importantes, tales como Visa o Mastercard, permiten que usted haga sus compras en crédito y hacen cuotas. Las tarjetas se pueden obtener con el uso en los bancos. Las tarjetas de crédito son convenientes, pero es muy importante utilizarlas cuidadosamente y no perder la cuenta. Usar una tarjeta de crédito es igual que gastar el efectivo, así que usted no debe gastar más de lo que usted puede pagar. Usted pagará con su tarjeta entre las 9% al 25% por año en interés si no paga la cuenta cada mes. Busque la mejor oferta porque a veces las tarjetas tiene ofertas de interés bajo o que le cobra una suma al año. La mayoría de las compañías de tarjeta de crédito ofrece la tarjeta sin el precio anual con interés más alto u otras ofrecen intereses más bajos en

39 que no tiene que pagar una suma anual. El mejor consejo es que usted pague todo lo gastado que viene incluido con su factura mensual. Los Préstamos Los bancos y las uniones de crédito ofrecen préstamos con el interés razonables. Es importante buscar los mejores términos pues las tarifas y los honorarios pueden variar extensamente. Usted debe tener una buena historia de crédito en su archivo personal para obtener un préstamo con intereses más bajos. La Obligación Nacional de los Impuestos En los EE.UU., cada persona que gana dinero debe pagar impuestos en sus ganancias. Este impuesto se descuenta generalmente de su cheque de pago mensual o semanal a través del año. Un año fiscal va de 1 de enero al 31 de diciembre. A fines del año fiscal, alguna vez durante el mes de enero, se requiere que todos los empleadores hagan una declaración del resumen de cuánto dinero cada empleado ganó. Esta declaración incluye también cuánto dinero en impuestos se retuvo de cada cheque de pago durante el año fiscal. El tipo más comun de declaración se llama una fórmula W-2 (para ingresos devengados). Llenando las formas correctas de declaración de impuestos para informar al gobierno federal de los EE.UU. es la responsabilidad de cada persona. Usted manda los formularios al Servicio de Ganancias del Gobierno Federal el (IRS), informando qué ingresos ganó y cuánto impuesto se debe pagar. Las formas de impuesto de ganancias se deben archivar (llenarlo y mandarlo) al IRS antes del 15 de abril. El Impuesto de Seguridad Social El Sistema de Seguridad Social es un sistema obligatorio de la jubilación en los EE.UU. En cada cheque de pago que el gobierno toma hay una porción de sus ingresos que contribuyen a su cuenta personal de Seguridad Social. Es importante llenar el número correcto de dependientes al llenar su formularios W-2 cuando usted empieza a trabajar. Si usted no informa al gobierno de un numero suficiente de dependes usted puede recibir un reembolso del gobierno. Si usted informa al gobierno de mas dependes de los que realmente son usted tendrá que pagar. Por archivar su formulario de impuestos de ganancias el gobierno es capaz de determinar si usted ha pagado la cantidad correcta de impuestos por el año anterior. Estafas Las estafas (scams) son prácticas legales o ilegales diseñados para estafar las personas con su dinero. Los inmigrantes son especialmente vulnerables a estafas porque ellos pueden faltar el conocimiento de

40 prácticas aceptadas en los EE.UU. Tenga cuidado con cualquier oferta por el correo, el teléfono o en persona en la que alguien le promete algo a cambio de información acerca de usted mismo o para el dinero.

41 Los Servicios Sociales El área de Charlottesville tiene muchas organizaciones dedicadas a la gente que ayuda la lucha con la pobreza, la carencia de la educación y las relaciones de la familia. Algunas de estas agencias son financiadas por el gobierno y algunas son fundadas privadamente. La mayoría deben proporcionar intérpretes a los que no hablan inglés. Lo que sigue es una lista parcial de las agencias de servicios sociales en el área: Albemarle County Dept. of Social Services 502 Old Lynchburg Rd Charlottesville, VA Charlottesville Dept. of Social Services 120 Seventh St., N.E. P.O. Box 911 Charlottesville, VA Los departamentos locales de Servicios Sociales ofrecen los siguientes servicios: servicios del adulto, servicios protectores de los adultos, servicios protectores de los niños, el cuidado foster y el servicio de adopción, los servicios de compañero de hogar, los servicios de la prevención de abuso en la familia y de ayuda, el transporte, el programa de emergencia, y reclutamiento de cuidado foster y entrenamiento a los miembros de la familia y las agencias. Los departamentos locales de los Servicios Sociales ofrecen los siguientes programas del gobierno: Medicaid es el programa del seguro médico del gobierno para los de bajo ingreso.

42 Las Estampillas de Alimento son cupones del gobierno usados para comprar los alimentos. Uno tiene que calificar por caer dentro de los límites de ingresos establecidos por el estado de Virginia para poder recibir las estampillas del alimento. La Ayuda Temporal a las Familias Needy (TANF) es la ayuda del efectivo que está disponible para las familias que califican por caer dentro de los límites de ingresos establecidos de cada lugar. Los Servicios de la Familia para Niños y Jóvenes (CYFS) 116 West Jefferson Street Charlottesville, VA Los Servicios de la Familia para Niños y Jóvenes es una agencia privada, no lucrativa con la misión de promover el desarrollo sano de los niños en Virginia Central. Los programas se centran en el cuidado de niño, en su desarrollo y servicios de aconsejar. Asistencia de Alimento en Emergencia La organización de Asistencia de Alimento en Emergencia es una organización voluntaria que proporciona un suministro de alimentos por tres días a los individuos y a las familias en el área de Charlottesville- Albemarle que se encuentran en un estado de emergencia en que no tienen alimento. Cualquier residente del condado de Charlottesville- Albemarle en la necesidad del alimento puede llamar el programa de asistencia directamente o ser referido por una agencia local o una iglesia de los servicios sociales. Centro de Recursos para la Independencia 815 Cherry Avenue Charlottesville, VA El Centro del Recursos para la Independencia proporciona servicios a los individuos de discapacidades significativas además de la comunidad local en grande. Los servicios a los individuos incluyen la información y el consejo, el aprender de habilidades para vivir el entrenamiento de independencia, y otros programas. El Comité Internacional de Rescate (IRC) 609 East Market Street Charlottesville, VA

43 El Comité Internacional de Rescate (IRC) proporciona servicios a los refugiados, los que buscan asilo y los víctimas del transito humano en el área de Charlottesville. El IRC también es acreditado en la ayuda de servicios de inmigración para proporcionar ayuda a un precio bajo a los inmigrantes del área. Además, el IRC entrenan a los intérpretes bilingües para trabajar en las organizaciones locales que necesitan un intérprete pagado. El Centro Legal de la Ayuda de la Justicia 1000 Preston Avenue, Suite A Charlottesville, VA El Centro Legal de la Ayuda de la Justicia ofrece servicios jurídicos civiles a las familias de ingreso bajo a través de Virginia Central y a los trabajadores inmigrantes por varios lados del estado, mientras que también trabaja en la defensa legal sistemática para todos los de Virginia de ingreso bajo. Con la representación legal, la educación a la comunidad, y la defensa estatal, el trabajo de El Centro Legal de la Ayuda de la Justicia es eliminar los síntomas inmediatos y tratar las causas subyacentes de la pobreza en Virginia. La Agencia de Acción de Comunidad del Área Monticello (MACAA) 1025 Park Street Charlottesville, VA MACAA es una agencia en contra de la pobreza regional de Virginia Central, y sirve la ciudad de Charlottesville y los condados de Albemarle, de Fluvanna, de Louisa y de Nelson. Con su énfasis en los áreas de la educación y del entrenamiento, y el desarrollo de la familia y de la comunidad, los programas de MACAA son diseñados para permitir que sus clientes alcancen sus metas y llegan a la autosuficiencia. Los Servicios a la Comunidad de Región Preston Ave Charlottesville, VA La agencia Región 10 es una agencia del gobierno local, que proporciona servicios de salud mental, de los atrasos mentales además de servicios de adición a los drogas a la comunidad local. Salvation Army 207 Ridge Street Charlottesville, VA

44 El Salvation Army de Charlottesville es una caridad privada que proporciona los servicios siguientes a la comunidad en Charlottesville: unos servicios de emergencia, un programa de ayudar cuando uno no tiene hogar, un programa médico, la asistencia médica, un programa de intervención, un programa de alimentación, una escuela de la destrezas de vivir, un programa de cuidado de los niños antes y después de escuela, un campo de verano, los servicios del desastre, y dos tiendas de cosas usadas. Agencia de Recursos de Asalto Sexual (SARA) P.O. Box 6880 Charlottesville, VA Office: Línea de Ayuda: SARA proporciona la ayuda a las víctimas de la violencia sexual, incluyendo una línea de teléfono directo, trabajadores de ayuda, la defensa legal, la defensa médica, unos grupos de ayuda, clases de la autodefensa y educación a la comunidad. Los servicios a la comunidad incluyen conocimiento de las discapacidades, la asistencia técnica con respecto a la accesibilidad y a cuestiones legales, y la información general relacionada a discapacidades. Estas materias fueron producidas por el Comité Internacional del Rescate (IRC), con apoyo de la Fundación de la Comunidad del Área de Charlottesville (CACF). Fundado en 1933, el Comité Internacional del Rescate dirige la ayuda no sectaria y voluntaria que proporciona el alivio, la protección, y los servicios de la reubicación a los refugiados y las víctimas de la opresión o del conflicto violento. El IRC es comprometido a la libertad, a la dignidad humana, y a la independencia. IRC cree totalmente en la capacidad de los refugiados e los inmigrantes para asimilarse rápidamente y vivir prósperamente y tomar una parte en la tela cívica de nuestra comunidad. IRC Charlottesville 609 East Market Street Charlottesville, VA

45 Welcome to America Your new life in the United States is beginning in Charlottesville, Virginia, a small city rich in history and natural beauty. Charlottesville is a great place to raise a family the unemployment rate is very low, there is little crime compared to other American cities, the weather is nice, and it is home to one of the finest public universities in the country, which offers unique educational and cultural activities to local residents. The people of Charlottesville are very proud of their city. Because Charlottesville is such a nice place to live, more and more people are moving here and the population is increasing. The economy is booming, and residents are optimistic about Charlottesville s future. Each city in the United States has its own personality. Because the country is so big, there are vast differences between lifestyles in various locations. Chicago is very different from San Diego, or Miami or Seattle. What you see on television is Hollywood entertainment, not a realistic portrayal of American life in different regions. Most cities in America are made up of different immigrant groups, which influence the character of those cities. The weather can be very different throughout the United States; on the same day it can be below zero degrees in Montana and over 100 degrees in Texas. In New York City, the pace of life is very fast, while, in the South, life moves more slowly. Thomas Jefferson is Charlottesville s most important historic figure. As the author of America s Declaration of Independence and third President of the United States, his legacy to our country was that of freedom and equality for all. Each year, new American citizens are sworn in at his home, Monticello, overlooking the city of Charlottesville. Welcome. We hope that you will prosper in this community and enrich it with traditions and values you bring from your homeland. 1

46 Cultural Adjustment Even within the broad definitions of American culture, each American is unique in his or her interpretation of cultural values. Because the United States is such a vast and multicultural society, cultural norms can vary greatly from region to region or person to person. With that said, there are several cultural values that Americans share that may differ from people from other parts of the world. Anglo-American Cultural Views Personal control over the environment Change is progress Time dominates Human equality Individuality and privacy Self-help Competition Look to the future Emphasis on working Informality Directness and honesty Practicality and efficiency Materialism Some Other Cultural Views Fate Tradition Human interaction dominates Hierarchy/Rank/Status Group welfare Birthright inheritance Cooperation Look to the past Emphasis on being Formality Ritual and avoidance of criticism Idealism and theory Spiritualism and detachment Time Adjusting to how Americans view time is something immigrants must quickly learn. Immigrants find life in America to be fast with little time for socializing. Most Americans use a calendar datebook to keep track of family and work schedules. Unlike in many cultures, people are expected to be exactly on time, especially for work and appointments. It is not acceptable to be late or to drop in without notice. Eye Contact Americans are more comfortable with persons who look at the persons with whom they are speaking. This will increase their sense of contact with you and increase their confidence in you. 2

47 Emergencies, Home and Personal Safety If there is a life-threatening emergency, there is a telephone number you can call to receive assistance. Call for: ~fire ~police ~ambulance for emergency medical situation Stay on the telephone and give the operator your address and as much information as you can. Even if you cannot speak English, if you stay on the phone, a computer will trace the call to your house so help can be sent. This number is only for life-threatening emergencies. Teach everyone in the household, including children and elderly, to call Home Safety Do not open the door if you don t know the person. Look through the peep hole. Do not tell your personal information (name, address, age, bank account number) to a stranger. Keep the door locked when you are not at home. If you hear someone trying to get in your home, do not try to stop him/her. Call 911! Make sure the door and windows locks are in working order. If those are broken have the landlord repair them. Do not keep large amounts of cash in your house. A bank is the safest place to keep money. Gas stoves, furnaces and water heaters can be a fire hazard or source of toxic fumes. Ask your landlord to show you the right way to light the pilots and how to use the appliances. Fire Safety Make sure all family members know an escape route. Practice staying low to the ground when escaping to avoid smoke inhalation. Scream! Let people know there is fire. Feel all doors before opening them, and if the door is hot, try to get out another way. When you escape, try to crawl. Keep your body lower because smoke tends to rise. Teach everyone to stop, drop and roll if clothes catch fire. Street Safety Always let someone know where you are going and what time you plan to be back. If you feel that someone is following you when you are on the way home, don t go home. Go to a welllighted place (grocery store or gas station). Ask for help. Know the street and your neighborhood. Walk with someone if it is possible. 3

48 Don t walk alone after dark, especially if you are a woman. Walk facing traffic, so you can see the cars coming. Never hitchhike. Carry only small amounts of cash. If a robber demands money, give to him/her, and call police later. Try to remember the person; face, stature, clothes etc. Child Safety Teach them and make sure they know these rules: NEVER go with a stranger. NEVER take a ride with someone you don t know. NEVER take money or candy from a stranger. ALWAYS go straight home. Have the children learn their name, address and telephone number. Teach your children how to call for help and dial Talk to your children and know where they are and who their friends are. Keep files on your children (a recent picture, friend s name and address). Never leave children alone in a car or at home. Leaving children under the age of twelve unattended is a very serious offense. If someone finds a child left unattended they can report it to the police. This may lead to a court hearing, a fine, a jail sentence, or even having your children removed from your custody. The laws are designed to protect children. Every year children die of heat stroke because they have been left in cars. Also it is very important to keep your eyes on children when outside your home. Teach them to stay close to you. If you notice your child is missing find help immediately! 4

49 Identification I-94 If you arrived in the United States after applying for a visa in the United States consulate abroad, you were given an entrance document called I-94 card at the time of your entry. The card proves that you entered the United States legally, and were inspected by the immigration officer at the port of entry. In addition, the I-94 card indicates how long you can stay in the United States. You should keep a copy of your I-94 card, your passport biographic page, and your visa with you at all times. Keep the original documents in a safe place at home. The I-94 card is needed in any future immigration matters. If you lose your I-94 card, please contact somebody who is knowledgeable about immigration matters immediately. It is possible to replace your lost I-94. Social Security A Social Security card is a nine-digit number that the Social Security Administration uses to keep track of your work history. The retirement benefits you will receive from Social Security will be calculated on the earnings and other information recorded under your Social Security number at each employer during your life. It is important that you always use the proper number. Also, you should make sure the name you use at work is the same as the name shown on your Social Security card. If you change your name, you should change the name on your Social Security card as well. Social Security does not charge for this service. Even young children have Social Security numbers because parents must show the number on their tax return to claim them as dependents. As you work and pay taxes, you earn credits that count toward eligibility for future Social Security benefits. Everyone in the United States must have a Social Security number in order to work or to receive government benefits. After your applications have been processed, each person in your family will receive a card with a Social Security number on it. Sign the card and keep it in your wallet. Keep the other section of the number in a safe place at home. Keep children s cards in a safe place as well. You will always have the same Social Security number whether you move, marry, change jobs, or change your name. One of the purposes of the Social Security Administration is to provide a fund into which United States workers pay a portion of their earnings and then collect benefits after they retire or are unable to work. What if you are not eligible for a Social Security number? An Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) is a tax processing number issued by the Internal Revenue Service. It is a nine-digit number that always begins with the number 9 and has a 7 or 8 in the fourth digit, example 9XX-7X-XXXX. IRS issues ITINs to individuals who are required to have a U.S. taxpayer identification number but who do not have, and are not eligible to obtain a Social Security Number (SSN) from the Social Security Administration (SSA). ITINs are issued regardless of immigration status because both resident and nonresident aliens may have U.S. tax return and 5

50 payment responsibilities under the Internal Revenue Code. Individuals must have a filing requirement and file a valid federal income tax return to receive an ITIN, unless they meet an exception. ITINs are for federal tax reporting only, and are not intended to serve any other purpose. An ITIN does not authorize work in the U.S. or provide eligibility for Social Security benefits or the Earned Income Tax Credit. ITINs are not valid identification outside the tax system. IRS issues ITINs to help individuals comply with the U.S. tax laws, and to provide a means to efficiently process and account for tax returns and payments for those not eligible for Social Security Numbers. For more information about ITIN s and how to apply, please visit or go to the nearest IRS office. Selective Service Registering with selective service is required for all legal resident men who are between 18 and 26 years of age. If you are 26 years old when you enter the United States you do not have to register. If, however, you turn 26 one day after entering the United States you are required to register. The selective service is military service (the draft ). You will not be required to serve in the military, except in the case of a national emergency. If this happens you may be chosen from this pool of people to serve in the United States armed forces. You can register on-line at A man who fails to register may, if prosecuted and convicted, face a fine of up to $250,000 and/or a prison term of up to five years. In addition, not applying will make you ineligible for educational financial aid, federal job training, and federal jobs. In most cases you must register as a condition of U.S. citizenship. It is important that you register for the selective service as soon as possible after arrival. Virginia ID and Driver s License A Virginia ID is an official identification card made by the State of Virginia. To obtain a Virginia ID card, applicants must provide documents proving: Identity Legal presence Virginia residency (Proof of social security number is not required for ID cards) Department of Motor Vehicles: 2055 Abbey Road (Pantops Mountain) Legal presence may be proved using documents such as a U.S. birth certificate or U.S. passport. For individuals not U.S. born, legal presence can be proved using a variety of other documents, such as a Certificate of Citizenship or naturalization, Resident Alien Card, or a valid foreign passport with a visa, I-94 or an I-94W with a participating country. The Department of Motor Vehicles has a list of acceptable documents. If an applicant meets all of the requirements for a driver's license or ID card, DMV will issue the driver's license or ID card. For individuals temporarily authorized to be in the U.S., a driver's license or ID card will be valid only for the amount of time that an individual is legally present in the U.S. The expiration date on the driver's license or ID card will be the same as the expiration date shown on the document used to prove legal presence. What you should carry with you. You should carry a copy of your I-94 card, your original Social Security card, and your original Virginia ID or driver s license (if you drive) with you at all times. If there is an emergency or accident and you need help, these cards will make it easier for the hospital and the police to take care of you. 6

51 Laws, Rules and Responsibilities Now that you live in the United States, it is important that you become aware of the many local, state and federal laws that you are expected to follow. Some cultural practices from your native country may be illegal in the United States. If you break any of these laws, you might jeopardize your ability to become a permanent resident or gain American citizenship. As an immigrant, you are especially at risk of being deported if you are convicted of a crime. Crimes such as drunk driving or wife beating can lead to detention and or removal from the U.S. Many laws vary from state to state and below are some of the laws that govern us in Virginia. There are five types of law that may affect you: criminal, civil, juvenile, traffic and immigration. Criminal Law Criminal law governs the breaking of local, state or federal laws. A minor criminal offense is called a misdemeanor, and a more serious offense is called a felony. Examples of misdemeanors are shoplifting, vandalism, and trespassing. If you are convicted of a misdemeanor, the punishment is no more than one year in jail. A felony charge is much more serious and is punishable by a prison term of one year to life, and/or you will be sentenced to pay a fine. Examples of felonies are murder, robbery, and rape. Drinking The legal drinking age is 21. It is a crime for those under 21 years of age to drink alcohol, or to serve alcohol to an underage drinker. Smoking It is illegal to smoke in most public indoor settings. Often, designated areas are clearly marked for those who wish to smoke. The legal smoking age is 18. Prescription Drugs In the United States, there are two types of medicinal drugs: over-the-counter and prescription. Medicines such as aspirin, flu medicines, and cold medicines can be bought without a doctor s prescription. These medicines are usually found on grocery or pharmacy shelves. Medicines like penicillin, painkillers, heart medicines, and others cannot be purchased without being prescribed by a doctor. Domestic Violence The United States is a country that is generally permissive to women and children. There are also laws that specifically protect women and children. The laws in your native country may be quite different. 7

52 In some cultures, disciplining children by means of physical punishment may be common practice. In the United States, alternative methods of disciplining children are preferred. Generally, punishment that results in a physical injury to the child (visible marks on the body or worse) is considered a crime child abuse and charges can be pressed against the parents (or individual who committed it). In some cases, the child may be temporarily or permanently removed from the home and the parents custody. Similarly, certain cultures favor a domineering role for the man in the family. While it may be important for you to maintain the family roles and patterns of interaction that you are used to, you need to understand that in this country, women have equal rights. The practice of physically, sexually, or emotionally hurting a spouse, for the purpose of asserting power or maintaining control over her/him, especially if it occurs consistently over time, is considered a crime domestic violence and is punishable by the law. Legal Age to Marry The legal age for marriage in Virginia is 18 years old. In order to be legally married, a couple must obtain a marriage license from the city or county in which they live, and have the marriage ceremony performed by an authorized religious representative or government official. A marriage license is required, and can be purchased at the Charlottesville Circuit Court Clerk s Office: 315-C East High Street (Lower Level) In Charlottesville, the Sheriff's Office can schedule weddings anytime during normal business hours, Monday through Friday. Witnesses are not required for the ceremony but guests are welcomed. There is a fee for weddings in the Sheriff s office. Telephone number is Spousal Rights A police officer responding to a domestic dispute must arrest one of the two parties. Child abuse or Neglect A parent may be charged with neglect if they leave a child under 12 alone at home. Any act or failure to act that results in risk of serious harm (physical or emotional), death, sexual abuse or exploitation of a child (under the age of 18, a younger age may apply in cases not involving sexual abuse) by a parent or caretaker who is responsible for the child s welfare. Certain professionals and institutions are required to report suspected child abuse, including teachers, medical providers, and social workers. If a parent harms a child, or is suspected of harming a child, the child can be removed from the home temporarily or permanently. Truancy Parents can face up to 6 months in prison and up to $1000 fine for not ensuring that their children are in school. Children are required by the state to attend school until age sixteen. The office of the superintendent holds the discretion of prosecuting offenses. Civil Law and Civil Rights The concepts of "civil rights" and of "civil law" are both functions of the concept of "civil society": Civil society is that sphere of private action free of government control. It is not free of government action, because government action secures the nature of civil society by the protection of persons against criminal wrongs. 8

53 Civil Law Civil law relates to disagreements between two individuals, businesses, or organizations, where both think that they are right. There are two principle kinds of civil law. One covers wrongs, such as personal injury or property damage. The other kind of civil law concerns contracts or agreements. An example of personal injury case would be if a person is hurt in a store because of unsafe conditions, the person can sue the store for damages (medical expenses, loss of work, etc.). An example of property damage would be damage done to a vehicle in an accident. This is why it is so important to have insurance that pays for damage, not only your vehicle, but also to the other person s vehicle if the accident is your fault. The other kind of civil law concerns contracts or agreements. A contract is when one person or organization promises to do something and another promises something in return. For example, when we sign a lease on an apartment, we promise the landlord to pay for dwelling for the length of the lease period. We promise to pay rent and they promise to provide us with shelter. That is a contract. Marriage is also a contract between two people, and when those people want a divorce, they must go to court to end that contract. There are many types of contracts, so it is important not to sign a contract unless you understand it completely. Civil Rights While the Constitution and the Bill of Rights guarantee many important rights to people, other Civil Rights laws guarantee that all people will be treated equally regardless of race, color, gender, age, religion, or national origin. These rights generally apply to both citizens and non-citizens of the U.S. Some important civil rights protected by law in the United States are: Equal pay for equal work for men and women Equal access in public places, such as restaurants, hotels, etc. No discrimination by state and local governments, public schools, universities Equal access to all programs receiving federal money No discrimination in selling or renting housing No discrimination in employment Equal access to sports for men and women Disabled children have the right to a free and appropriate education. Discriminatory Harassment Workplace harassment is illegal in the United States. Sexual harassment is defined as unwelcome sexual advances, requests for sexual favors, and other verbal or physical conduct of a sexual nature. What may seem like a joke to some people may feel like sexual harassment to others. Verbal or physical conduct that shows hostility toward an individual because of his/her race, color, religion, gender, national origin, age, ancestry, disability, or any other characteristic protected by law also is considered harassment. Right to an Interpreter Regardless of your immigration status, you have the right to an interpreter who competently speaks your language, free of charge, for federally funded services such as schools, social services offices, hospitals and courts. You should not be required to bring a family member or friend to serve as an interpreter, and you should never be charged a fee. You have the right to request an interpreter even if you are not legally in the United States. Juvenile Law Juvenile laws apply to individuals under the age of 18. Generally, these laws are the same as for adults, but more emphasis is placed on confidentiality and rehabilitation. 9

54 Traffic Law Traffic laws relate to the operation of a motor vehicle on the state s roads and highways. They can be called either an infraction or a misdemeanor, and they are the most common type of court case. Driving It is illegal to drive a car unless you have a valid Virginia Driver s License and proof of automobile insurance. If you are age 19 or older and you have held a valid driver s license in a country other than Canada or Germany, you must pass the two-part knowledge exam, road skills test and a vision screening. Driving manuals are available in Spanish at the Department of Motor Vehicles, 2055 Abbey Road, Charlottesville, VA You must obtain a Virginia Driver s License within sixty days of moving to Virginia. If you are age 19 or older and you have never held a license issued by any state, U.S. territory or foreign country, you must provide proof of successful completion of a state-approved driver education program or you must have held a learner's permit at least 30 days before taking the road skills test. You must show proof of insurance to register an automobile in Virginia. Visitors or military personnel holding an international license issued by a foreign country may operate vehicles in this country if the international license is accompanied by a valid driver's license issued by the person's home country. Beware of offers for an international driver's license that cannot be suspended or revoked. These licenses are NOT VALID and are not authorized by the Commonwealth of Virginia. Virginia law requires that children under 6 years of age be restrained in a child safety seat that meets federal standards. The law also requires all children age six through age 15 to be properly secured in an approved child safety seat, booster seat or safety belt no matter where the child is seated in the vehicle. The driver is responsible for ensuring that all children in the vehicle are properly restrained. A police officer can stop a vehicle if children up to the age 16 riding in the vehicle are not properly restrained by seat belts. Driving while drinking alcohol, being drunk (DUI stands for Driving Under the Influence), or having an open container of alcohol in the car (passengers included) is illegal and can result in loss of license, jail time, and/or fines. Immigration Law There are various types of visas to enter the United States. Some people enter as non-immigrants: they want to visit the United States temporarily (tourists, students, for business or to work), but these individuals wish to go back to their home countries when their visit is over. Other people enter as immigrants: they want to live in the United States more permanently. Typically immigrants have Permanent Resident cards or so called green cards, or their case for permanent residency is pending. Sometimes qualified non-immigrants can become immigrants and apply for permanent resident status. Many people enter the United States without any documentation. Immigration law is very complex and every case is different. If you are unsure about your status or wish to get more information about your particular situation, please contact an immigration attorney or an agency qualified to advise immigrants. The earlier you learn about your own options, the easier it is to apply for any future immigration benefits. Advantages of Lawful Permanent Residence (Having a Green Card) An LPR (Lawful Permanent Resident) can leave and enter the U.S. without the risk of being denied entry by an Immigration official at the port of entry. 10

55 An LPR can join the military. An LPR can apply for government-sponsored financial aid and scholarships for education. In some states LPRs pay less for tuition fees. An LPR can legally work anywhere in U.S. territory. Most government work requires a green card, however, some companies will only hire U.S. citizens. An LPR can apply for family visas for spouse and unmarried children (any age). An LPR is eligible for Social Security benefits when they retire. Some insurance agencies require green cards to start a life insurance policy. Some banks require green cards before granting home mortgages. Having a green card is a requirement to apply for American citizenship. The US Citizenship and Immigration Services (USCIS) will have access to all police and court records, and, when applying for a green card, it is very important to disclose all information regarding any arrests, charges, and criminal convictions incurred while residing in the United States. Any arrest, including certain traffic violations, may prevent you from adjusting your immigration status. Family Reunification for Permanent Residents After gaining an LPR status, you have the right to apply for an immigrant visa for unmarried children and your spouse. The process usually takes quite a long time, and it is often recommended that you apply for US citizenship as soon as possible because it may cut processing times significantly. Earning American Citizenship After being a permanent resident for 5 years (or 3 years, if you gained your permanent residency through a marriage to a United States citizen), you are eligible to apply for American citizenship. You must pass a test regarding basic American history and government, and have a good understanding of English. The process involves filing an application, and there is a USCIS filing fee. American citizenship has many benefits to you. Only U.S. citizens can vote in this country or become elected officials. U.S. citizens can petition for a wider range of family members to immigrate to the U.S. More jobs are available to citizens, including certain positions in the federal and state governments. Citizens can leave the U.S. and stay in another country as long as that country permits without losing residency status. Also, citizens are eligible for greater educational and public benefits, including some scholarships and fellowships for study. Citizens cannot be removed or excluded, although one can lose their citizenship under some circumstances. The USCIS will have access to all police and court records, and, when applying for American citizenship, it is very important to disclose all information regarding any arrests, charges, and criminal convictions incurred while residing in the United States. Failure to reveal an arrest or an attempt to misrepresent your criminal history can jeopardize your chances of naturalization because it violates the requirement that you be in good moral standing. Family Reunification for Citizens Citizens may apply for their children, spouses, and if they are over 21, they may apply for their parents, brothers, and sisters. The wait for parents and siblings is very long however. 11

56 Health Care The United States may be the only industrialized nation without national health coverage, but we have the most advanced medical care in the world. Most Americans receive health insurance through their employers, and receive medical care through private doctors and hospitals. The Medicaid program is a form of national health insurance for low-income people. FAMIS is a Virginia health insurance program available to low-income children. Dental Care for adults is not covered by Medicaid insurance and dentists will require payment at the time of service. Most people obtain dental insurance through their employers for routine dental care. Emergency dental extractions can be handled at UVA Medical Center through the emergency room. For more information about the FAMIS programs, call toll-free: FAMIS ( ) Following are sources of health and dental care in Charlottesville: Thomas Jefferson Health District The Health Department provides a variety of free or low cost health services such as family planning, immunizations, infectious disease control and dental care. Daily hours are from 8:00 a.m. 4:00 p.m. Interpreters are available upon request Rose Hill Drive, Women, Infants and Children (WIC) Program The Virginia WIC Program serves low-income pregnant, lactating and postpartum women and children up to age five. WIC provides milk, cheese, eggs, juice, cereal, dried beans or peas, peanut butter and iron-fortified formula to participants. WIC is located in the Health Department at 1138 Rose Hill Drive and can be reached at Jefferson Area Children s Health Investment Partnership (CHIP) CHIP serves children from birth to age seven and their families. Families are linked to a primary physician and assisted with preventive health care, positive parent-child interaction, and appropriate discipline. To be eligible, you must have a child between the ages of 0 6 years or be a pregnant woman without children, and be eligible for Medicaid or FAMIS as well as a resident of the City of Charlottesville or the Counties of Albemarle, Fluvanna or Louisa. For more information on the Jefferson Area CHIP program, Call Charlottesville Free Clinic The Charlottesville Free Clinic is a volunteer community health support system that provides high quality health care to the "working uninsured" who would otherwise have no access to care. Patients are seen by appointment. Volunteer doctors, nurses, patient educators, and pharmacists provide 12

57 treatment at no cost to the patients: 1138 Rose Hill Drive, Suite Charlottesville, VA , info@cvillefreeclinic.org. University of Virginia Health System The University of Virginia Health System is a hospital with over 500 beds, a Level 1 trauma center and primary and specialty clinics. The system accepts Medicaid and provides interpreters to limited English speaking patients. Emergency Room services are available twenty-four hours a day. The Family Medicine Clinic, located in the main hospital, specializes in health care for immigrants and takes care of children, adults and pregnant women. Call (434) between 8 a.m. and 5 p.m. on Monday through Friday to schedule an appointment Lee Street, Charlottesville, VA Community Children's Dental Center The Community Children's Dental Center is a non-profit organization sponsored by Charlottesville Area Dental Access. The Center serves low-income children and youth covered by Medicaid and FAMIS who lack access to dental care. For more information about the Community Children's Dental Center, call (434) or becky@cadadentalcenter.org. 13

58 Housing Housing in the United States is expensive and can be difficult to find. Property owners, called, landlords, require a lease, usually for one year s time. A lease is considered a legal contract and is enforceable in court. You are responsible for the condition of the house or apartment while you are living in it and for keeping it clean. The landlord is responsible for repairing items broken through normal use, and for exterminating if you have a problem with pests such as ants, cockroaches or mice. Landlords are not responsible for clogged drains, so be careful what you put down kitchen and bathroom drains. When you move, you must give the landlord written notice as the end of your lease approaches. If you fail to give written notice, the landlord can legally hold you responsible for rent after you move out. Address Change All non-u.s. citizens (aliens) who are required to be registered with the immigration services are also required to keep the USCIS informed of their current address. This is particularly important when you have filed an application or petition for a benefit under the Immigration and Nationality Act and expect notification of a decision on that application. All aliens changing their address must file Form AR-11 with: U.S. Department of Homeland Security USCIS Change of Address P.O. Box 7134 London, KY If you have a pending application or petition with the USCIS, it is a good idea to call the USCIS National Customer Service number at and change your address telephonically, as well as to write a letter to the specific USCIS office where you application or petition is pending. The letter should state your name, alien number (if any), case number and type of case, new address and old address. 14

59 Public Services Public Transportation The automobile epitomizes the American sense of freedom, and our roads and cities have been built with that in mind. The unfortunate result is a lack of public transportation, air pollution and the high expense of maintaining a car. The City of Charlottesville and the University of Virginia each operate bus systems in town. Bus maps are available at the downtown library or City Hall. Discounted books of bus tickets can be purchased at City Hall. Travel out of town is by bus or train, both on West Main Street. Charlottesville also has an airport. Transportation for the elderly and people with disabilities is provided in central Virginia by JAUNT. Call to schedule a trip. While owning a car offers freedom and convenience, it is very expensive! Make sure you can afford the cost of the car, gas, insurance, licenses and taxes before you buy. Also beware of unscrupulous car dealers. Postal Services The U.S. Postal Service provides air and sea mail, parcel post, express mail, stamps and postage. Air mail rates are based on the weight of the package or letter by the half ounce. Post offices are open from 8:30 a.m. until 5:00 p.m. Monday through Friday, and some have Saturday morning hours. Locations are: Main Post Office, Route 29 North Downtown, East end of downtown mall Barracks Road Shopping Center Post Office 15

60 Education in the United States Education is available to everyone in the United States, regardless of age, race, ethnic background, social class or immigration status. Students are required by law to begin school at age six and to remain in school until age sixteen. A child must be five years old on or before September 1 to enter a public kindergarten or must be six years old on or before September 1 to enter first grade. School systems must verify age before enrollment. Where your child goes to school will depend on where you live and your child's age. Most students complete at least 12 years of schooling. Young children attend elementary school, then middle school and finally high school. The majority of students attend an academic high school and a few attend technical high school. A diploma is received after successfully completing high school. A high school diploma or the equivalent (passing a GED test) is required for entry into college. To enroll a child in school you must provide the school with proof of identity, proof of address (apartment lease, utility bill, telephone bill etc.) and proof that the child was immunized. (Immunizations are provided at low cost at the Health Department on Rose Hill Drive) All children must be immunized before enrolling in school. The school year in central Virginia runs from late August until June. School starts each day between 8:00 and 9:30 a.m. and ends between 2:30 and 4:00 p.m. Parents are expected to be involved in their children s education through regular meetings with teachers. If you have questions about your child s classes, or if there are problems, contact your child s teacher or school counselor. Interpreters should be made available to you if needed. Most schools offer special ESL services for children learning to speak English. All schools offer reduced costs for lunches for low-income families, which you can sign up for during registration. PreSchool Pre-schools are for children who are younger than five. These schools provide educational training for children prior to the first grade. They are usually private, and tuition or an attendance fee is required. Head Start is a government-funded preschool program which is available for low-income people. Adult Education English as a Second Language (ESL) Learning to speak English is crucial to your future in the United States. Learning English will open up many opportunities. You will probably have to take jobs below your skill levels until you learn English. 16

61 In order to learn, you must study English and practice speaking as often as you can. There are several classes available in the community so you can study ESL and work at the same time. Adult Learning Center Charlottesville City Schools 1000 Preston Ave., Suite D, Charlottesville,VA phone: fax: Offers beginning through advanced ESL classes, as well as introductory computer classes during tenweek sessions. Students must register in person and must take a placement test. Albemarle County Adult Education Albemarle High School 2775 Hydraulic Road Offers free beginning through advanced ESL classes at Albemarle High School on Monday and Wednesday evenings from September through May, 6:30-8:30 p.m. Register on site. Fee of $25 required. Homework help and enrichment activities are available for school-aged children of adult students. If you have not finished high school, you can attend special classes, even while you are working, and then take a test to get your high school graduation equivalency diploma (GED). If you have completed high school and are working you can study part-time at the community college if your English speaking and writing skills are good. Piedmont Virginia Community College has evening classes to accommodate working students. College Anyone with the determination to do so can go to college in the United States. If you are interested in attending college, there are some things you must do. You must learn English, show proof of having completed high school or a high school equivalency exam (GED), do well on the SAT, pass the TOEFL exam, and apply for admission and scholarships to colleges. What do I have to do to go to college? This depends on your educational background, but before being admitted as a full-time student to a college, most people born outside of the United States must: Speak, read and write English at the college level, Pass the GED (General Equivalency Diploma) test or provide a copy of high school diploma, Take the SAT (Scholastic Assessment Test) college preparatory test, Take the TOEFL (Test of English as a Foreign Language) English ability test, Apply for admission to a college, Apply for financial aid at a college. Colleges Piedmont Virginia Community College College Drive Charlottesville, VA

62 Piedmont Virginia Community College (PVCC) offers individual courses and provides two-year degree programs to students of all ages and backgrounds. Teachers work with each student to attain individual goals, resulting in a high level of success both for students who enter the workforce directly and those who transfer to four-year institutions. After you have lived in Virginia continuously for one year, you can take classes at PVCC for in-state tuition at a lower cost. You must prove your residency with a Virginia driver s license or earnings statements from your employer. Following are the steps for enrollment at PVCC: 1) Fill out application, 2) Take English placement test, 3) Register for classes, 4) Make appointment with Counseling Center for help enrolling in classes. PVCC highly recommends that you take the English placement test before enrolling in classes so you do not waste time and money on a class you are not able to understand. The placement test is free and will determine whether you need more English study before enrolling in PVCC. If so, you can take advanced ESL classes through the city and county adult education programs for free or at a low cost. Training Programs A number of local employers have set up training programs at PVCC in certain fields for which there are worker shortages such as medical-surgical technician, biotechnology, and financial accounting. The University of Virginia Medical Center has such a program for Certified Nursing Assistants. The ability to speak, read and write English is a prerequisite for these programs. It is sometimes possible to earn a wage while learning the skill if you are accepted in one of these training programs. University of Virginia Rugby and McCormick Roads Charlottesville, VA The University of Virginia is a public four-year institution with high admissions standards. One of the finest universities in the United States, it offers undergraduate and graduate degrees in most professional fields. You must have very high test scores to be admitted to UVA. 18

63 Employment Supporting the Household Almost everyone, everywhere in the world runs a household. In each place, however, running a household is different. In the United States you may find that this seems overwhelming at first. There are many things you must pay for which you did not have to think about in the past: rent, utilities, food, medical insurance, telephone bills, and transportation costs. You may find that you pay more for one thing in the United States and less for another than you did in your home country. There are also many things you may want to pay for in the short and long term to help you reach any goals you may set: day care, English classes, continuing education, training classes, technical school or college and buying a home. Expectations The American economy has dramatically changed in the past several years. We have entered the information age requiring everyone to communicate well verbally, in writing and by computer. Workers are better educated than ever before, and more and more people have advanced university degrees. All of us must continue to learn new skills to keep up with technological advancement. You will be competing with these people for jobs. At the same time, the local economy is booming, so there is a shortage of workers in many entry-level fields. Those employees who are reliable and acquire new skills are quickly promoted. The United States offers unlimited opportunity for hard-working newcomers, but most must begin working in an entry-level position. Understanding companies The United States economic system is based on capitalism. Businesses in the United States are run to make a profit. Because of this, a firm s obligation to the individual may not be the same as in your home country. For example, you may have worked for the same company for a long time. Every worker may have received medical care. In the United States these obligations vary depending upon the company. Some work is temporary; some jobs close depending on how much profit a company is making. In many industries there is the risk of losing your job. If your company is losing money, they may lay off people to make up this difference. Most people in the United States change their jobs many times during their lives. Many change careers. It is important to keep learning new skills that will make more jobs available to you. 19

64 Spectrum of jobs There are three main categories of jobs in the United States: 1. Entry-level - Jobs which do not require a lot of training such as assembly or sorting of manufactured items, and cleaning. 2. Skilled - Jobs which require a lot of training such as electricians, welders, mechanics, and tailors. 3. Professional - Jobs which require certification, schooling, or degrees such as engineers, doctors, and lawyers. Entry-level Most people who are just entering the American labor force find entry-level jobs. Many people, including Americans who are training or studying for a career, often work at an entry-level job to gain experience and to use the company as a reference for a future job. Lack of English should not prevent you from working, but it may prevent you from getting a better job. Many immigrants work in entry-level jobs while they are learning English or studying other skills that will improve their chances of finding better positions. Entry-level jobs can be found in almost every field of employment. Entrylevel jobs are commonly paid on an hourly wage basis or, in the case of an assembler, for example, on a piecework basis. These jobs can either be part-time or full-time. Most entry-level positions will pay the minimum wage or slightly higher. The minimum wage is the lowest amount that most employers are required to pay their employees. It is set by the federal government. Exceptions to the minimum-wage law are possible only in situations in which the employee earns additional pay (such as tips for waiting on tables) as a regular part of the salary, with the additional pay bringing the average hourly wage up to, or higher than, the minimum wage level. Skilled Skilled jobs usually need at least some formal training or education, as well as some competence in English. Skilled positions may pay more than entry-level positions, and the pay often increases as the level of skill or experience increase. In America, a skilled position can be viewed as a position in which there is an opportunity for career and salary advancement. Depending on the field of employment, some skilled positions can be even higher paying than some professional positions. A skilled position can be found in almost every field of employment and is usually a full-time position. Most people will not be able to enter immediately into a skilled job unless they have been specifically trained for it. Even then, it is common for a company to start employees in an entry-level position before moving them into skilled position. By taking an entry-level job in your own field, you may increase your chances of eventually having a better job either in the same company or in that specific field. People in those positions are normally paid an initial salary that is higher than minimum wage, on an hourly or weekly basis. Some skilled positions require certification. Professional Professional jobs require years of schooling and training. For example, professions such as medicine, dentistry, nursing, engineering and law are highly regulated in the United States. Because of this, former professionals must become certified to practice these professions in the United States. As a foreign applicant, you must undergo academic preparation comparable to that given Americans entering those professions, pass tests to prove your skill levels, and obtain a license or certification in each state in which you seek to practice. Because of those requirements most foreign professionals need to obtain additional training before they can obtain a license to practice. Licensure also requires fluency in English. If you need such 20

65 retraining to qualify to practice a profession in the United States, grants or loans may be available if you are a Legal Permanent Resident. If you need financial assistance, you should find out about both costs and possible aid from universities or other learning institutions in which you are planning to enroll. In contrast to the more regulated professions, there are many professional-level jobs in business, finance, government and other fields in which professionals who start lower-level jobs in those fields may ultimately be promoted to positions commensurate with their qualifications. The Job Search There are structured ways for finding employees in the United States. An owner or manager who needs workers will announce a job opening. Individuals come to him or her and interview for the job. Then they choose people who seem the most able to do the job. Experience, personality, cleanliness, language, training, certification, and other factors are considered when comparing all of the applicants. Preparing for an interview American employers place a very high degree of importance on personal cleanliness and neatness. This is especially important for interviews. When you have an appointment, arrive early to speak with the person who hires employees. The employer will ask for identification and proof of the legal right to work, such as an Employment Authorization Document. Also bring the names and addresses of your previous employers and the kind of work you have done and the names of schools you have attended. Many employers will ask for the names of three people, called references, who may be called by the employer to find out more about you. American employers often expect you to make eye contact with them. During the interview you should ask about the working hours, and the rules for employees. You also need to know about the salary and any benefits the company has for its employees. Employment Benefits In the United States, employers often take up the burden of providing benefits that the government does not offer. Not every employer provides these benefits. Most skilled and professional jobs do. This is because they want to have good benefits to attract qualified people to work for them. Many employers have an Employee Handbook which covers the company s rules and procedures. Please consult with your company for the specific benefits they offer. After you have been employed for a probationary period (usually 3 to 6 months) employers may offer some of the following list of benefits: Social Security Social Security is a federal government retirement insurance program available to almost all persons who work, including immigrants. The employer and employee each pay tax to the government. In the case of employed individuals, the tax is deducted directly from wages. Self-employed people pay the tax also, but are responsible for paying it themselves, using forms available from their local Social Security office. Most persons covered by Social Security can retire at 65 years of age and receive retirement payments form Social Security upon application. In order for immigrants to collect Social Security retirement benefits, they must become U.S. citizens within seven years of arrival in America. The Social Security system also provides benefits (SSI) for workers who became severely disabled (either physically or mentally) and are unable to work, regardless of age. 21

66 Unemployment Compensation An unemployment compensation program exists in all states through employer-paid taxes. When employees have worked for a given period (usually 6 months), and lose the job for reasons beyond their control such as the company is not making enough profits, they are usually entitled to receive unemployment compensation for a set number of months. If you quit your job, or are fired from your job, you will not be entitled to unemployment compensation. Unemployment compensation checks are provided through the Virginia Employment Commission at the corner of Preston Avenue and McIntire in downtown Charlottesville. Workers Compensation If you are injured on the job, you may receive workers compensation until you are physically able to work again, if a doctor recommends this to your employer. Life Insurance Life insurance is sometimes provided by an employer. If it is, the cost might either be paid completely by the employer, or be paid partially by the employer and partially by the employee. Life insurance usually provides a cash payment to the employee if seriously and permanently injured either on or off the job, or to the employee s family, If the employee is killed. Health Insurance Medical insurance is very important to have, to avoid the catastrophic costs of a serious illness or accident. Medical insurance will usually about eighty percent of your medical bills. Most employers offer some form of health insurance, although workers will often be required to pay a portion of the weekly or monthly premiums through paycheck deductions. Dental Insurance Some employers offer dental insurance, which typically pays for routine dental hygiene and eighty percent of dental bills. Retirement Plans Some companies have retirement or pension plans in which you contribute a small part of your paycheck as an investment. This money you will get back, with interest, when you retire. Retirement plans exist because Social Security is often not enough to live on when you reach age 65. These plans are often called 401K s. Please consult with your company about the options available to you. Sick Leave Most companies give you a number of paid days that you can miss work if you are sick. Vacation Some jobs give you one to two weeks a year for a paid vacation, but each company has its own vacation policy. Paychecks and taxes When you receive a paycheck, part of that money goes to paying taxes. These taxes are collected by federal and state governments and go to pay for things such as public assistance, roads and highways, public education, national defense, national parks, social security, and many other things. When you look at your first paycheck you will see what amounts go to state, federal, and social security taxes. Usually this amount is between 15 and 25%. 22

67 Wages Hourly wages are based on the exact number of hours worked. In most businesses the regular fulltime work-week is from 35 to 40 hours (or seven to eight hours per day). Employees who are paid by the hour become eligible for overtime pay when they work more than 40 hours per week. Pay for working more than 40 hours per week is usually at a rate of one and one-half times the regular hourly rate. The employees must be asked by the employer to work overtime in order to be paid for it. Simply working overtime hours without receiving a prior request may mean you will not be paid for those hours. Refusal to work pre-established overtime hours could cause you to lose your job. Holidays Many companies give paid holidays. These are some of the American holidays many employers allow. *New Year s Day (January 1) *Martin Luther King Day (3 rd Monday of January) *President s Day (3 rd Monday of the February) *Memorial Day (last Monday of the month or May) *Independence Day (July 4) *Labor Day (first Monday of the September) *Thanksgiving Day (Last Thursday of November) *Christmas Day (December 25) 23

68 Financial Matters Money In the United States there are many alternatives to cash. There are checks, bank cards, credit cards, money orders, and other ways to pay for your bills or purchases. They are all safer than carrying cash. Budgeting In order to live on little money, it is important to develop a budget for your family. A budget is a comparison of how much money is coming into the household each month and how much money is being spent. Items such as rent, utilities, food, transportation, clothing, and school costs are predictable, but you will also want to make sure you are saving a little bit of money from each paycheck to grow in the bank in case of emergency. Banks The safest place for you to keep your money is in the bank. Most people open bank accounts for cashing paychecks, paying bills and for savings. Many employers require that you have a bank account so that your paycheck can be directly deposited into it. In the United States banks are a safe place to keep money. Opening a Bank Account To open a bank account, you need to have a Picture ID, Social Security card and a check or cash. Checking Accounts and Debit Cards Checking accounts are the most commonly used banking services. When you open a checking account you deposit money into an account. This money may be withdrawn by writing checks or using a debit card. Two family members (a husband and wife, for example) can open a joint account so either person can sign checks. It is important to keep track of the money you have in your account because writing a check or using the debit card for an amount larger than is presently deposited in an account is known as an overdraft or a bounced check. This can result in serious consequences such as additional fees or the account may be closed and adversely impact one s credit rating. There is also a possibility of legal action and fines or imprisonment if the account is grossly overdrawn. Savings Account A savings account is designed primary for depositing money and accumulating interest. During the time the money is in the account, it will earn interest. Some saving accounts use a passbook in which the deposits, interest which is earned, withdrawals, and charges (if any) are recorded. 24

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

ITINs: Guía Para Individuos

ITINs: Guía Para Individuos Que es un ITIN? ITIN representa el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Tax Identification Number en ingles). Este número de nueve dígitos es publicado por el Servicio de Impuestos

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono:

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono: Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Sección 1: Información Personal Nombre Completo: Dirección Completa: Teléfono: Correo Electrónico:

Más detalles

Conozca sus derechos en el trabajo

Conozca sus derechos en el trabajo Conozca sus derechos en el trabajo Derechos básicos Sueldo mínimo Calcular sus horas HOY! Cosas que se puede hacer para asegurarse que se paga Discriminación Servicios de Impuestos Derechos Básicos Su

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio PREGUNTAS Y RESPUESTAS Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio ALMAS East Bay Community Law Center CÓMO SU ESTADO DE SALUD AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO La ley de inmigración es muy complicada.

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Consiguiendo una Licencia de Manejar en Massachusetts

Consiguiendo una Licencia de Manejar en Massachusetts Consiguiendo una Licencia de Manejar en Massachusetts Quién necesita aplicar para una licencia de manejar? * Si usted vive en Massachusetts y quiere manejar, usted debe solicitar una licencia de manejar

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño Estas tarjetas se pueden descargar en: www.warchildlearning.org /descargar módulos. Artículo 2: No-discriminación Artículo 3: El mejor interés del niño Todos los derechos aplican a todos los niños, independiente

Más detalles

Imperial Visa Prepaid Card Preguntas Frecuentes

Imperial Visa Prepaid Card Preguntas Frecuentes Imperial Visa Prepaid Card Preguntas Frecuentes Preguntas Generales Cuál es la tarjeta pagada por adelantado Visa Imperial? La tarjeta pagada por adelantado Visa Imperial es su tarjeta de débito personalizada

Más detalles

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados Los derechos laborales de los trabajadores indocumentados Qué derechos tengo como trabajador indocumentado? Los trabajadores indocumentados tienen varios de los mismos derechos y recursos legales que cualquier

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Números de Seguro Social para niños

Números de Seguro Social para niños Números de Seguro Social para niños 2008 Números de Seguro Social para niños Cuando usted tiene un bebé, una de las cosas que debe aparecer en su lista de «cosas por hacer» es solicitar un número de Seguro

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco HOJA DE DATOS PARA PERSONAS Propósito: Servicios Legales para Nuevos Empresarios (LSE, por sus siglas en ingles) es un proyecto para la justicia económica del Comité de Abogados para los Derechos Civiles

Más detalles

Busca un apartamento o casa para alquilar?

Busca un apartamento o casa para alquilar? Busca un apartamento o casa para alquilar? Cómo puedo encontrar un apartamento o casa? Pregunte a sus amigos acerca de cualquier "Para Alquilar" signos en su vecindario, y comprobar su propio vecindario

Más detalles

Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental

Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental Quién puede usar esta solicitud? Solicite más rápido por internet: Obtenga ayuda para llenar esta solicitud: Cómo enviar la solicitud: Obtenga

Más detalles

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE Este Acuerdo de Asistencia por Adopción ha sido realizado por y entre el Departamento de Servicios

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) -

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) - 709 Bagdad Road Leander, TX, 78641 www.avicennamedicalcenter.com Tel. (512) 260-0101 Fax (512) 260-0121 Fecha: Información de paciente Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número

Más detalles

Documentos disponibles

Documentos disponibles Aviso de las Normas de Privacidad Este aviso describe cómo se puede usar y revelar información médica sobre usted y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo detenidamente. Documentos

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional.

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional. Qué Está Incluido Información sobre la visa que está aplicando según los anexos VISA E-1 o VISA E-2. Contrato con nuestro Bufet de abogados en E.E.U.U. Envío por DHL del paquete en tema y forma para su

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Qué es la violencia familiar?

Qué es la violencia familiar? Qué es la violencia familiar? La violencia familiar incluye: daño físico asalto sexual abuso emocional y psicológico abuso verbal amenazas de violencia a usted u otras personas acecho control de su dinero

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO El Programa de Compensación de Víctimas de Crimen opera sobre el C.R.S. 24-4.1-101 et seq. Requisitos de elegibilidad: 1. El crimen

Más detalles

Violencia Doméstica: Información en Español

Violencia Doméstica: Información en Español Violencia Doméstica: Información en Español This information was compiled by The Center on Aging at Florida International University as part of a research grant from the National Institute of Justice (Project

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

Deportación y Expulsión

Deportación y Expulsión Deportación y Expulsión Cuando un extranjero se encuentra en proceso de deportación, las Oficinas de abogados de Patricia S. Depew evalúa el caso del cliente para determinar si el cliente tiene una solución

Más detalles

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA:

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: OFICINA DEL ABOGADO DEL DISTRITO DEL CONDADO DE MARION DECLARACION DE IMPACTO A LA VICTIMA DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: PART A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el crimen en el que

Más detalles

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Sugerencias para usted y su familia Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Para mas información para conseguir ayuda en esta área, llame a

Más detalles

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 TRANSFERENCIA DE EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS L-1 Transferencia de Empleados entre Compañías

Más detalles

Your Texas Benefits: Para empezar

Your Texas Benefits: Para empezar Your Texas Benefits: Para empezar Cómo funciona la solicitud por Internet? Llenar esta solicitud por Internet podría tomarle de 20 a 45 minutos. Le preguntaremos sobre: Personas que solicitan beneficios.

Más detalles

Acción Diferida Para Jóvenes DACA

Acción Diferida Para Jóvenes DACA Acción Diferida Para Jóvenes DACA Rev. en Oct. 26, 2012 Preparado por: Raúl Z. Moreno Centro de Ayuda Para Acción Diferida 1551 E. Shaw Ave. Suite 107 Fresno, CA 93710 559-244-0868 www.da4dc.org 21 de

Más detalles

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento Admisión / Reclutamiento La Escuela de Camden County Technical Schools está dedicada a proveer una experiencia educativa, rigurosa y técnica para preparar los estudiantes de la escuela secundaria y los

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES LA REFORMA DE SALUD ES LEY Y HORA QUE? Julio - 2010 El año pasado el Congreso de los Estados Unidos de Norte América estuvo debatiendo una propuesta

Más detalles

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Sida: 1 av 7 Spanska Ny på Arbetsförmedlingen (textversion av filmen ny.arbetsformedlingen.se) Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Bienvenido a la Oficina de Provisión de Empleo (Arbetsförmedlingen)

Más detalles

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013 A Publication of the National Center for Farmworker Health julio-septiembre 2013 Ha escuchado mucho sobre la ley de la reforma de cuidados de salud? A esta ley se le llama Ley de Cuidados de Salud a Bajo

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids

Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids Estado de Illinois Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Para Familias Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids 1-866-ALL-KIDS www.allkids.com All Kids es un programa para los niños que necesitan

Más detalles

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ACCIÓN EJECUTIVA Y REFORMA DE INMIGRACIÓN Sólo el Congreso puede aprobar leyes El Congreso no ha aprobado ninguna ley de inmigración

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG

BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG 1380 Little Sorrell Drive, Suite 100 BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG Bienvenidos al Centro de Salud Comunitario de Harrisonburg un Centro de Práctica Familiar orientado hacia

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Obama Anunció Ahora Qué?

Obama Anunció Ahora Qué? Obama Anunció Ahora Qué? Guía Para La Presentación Les pedimos que por favor apaguen sus teléfonos móviles o los ponga en vibración. Si se trata de una emergencia, por favor tome su llamada afuera. Una

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN , DEMANDANTE VS., DEMANDADO(A) Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN USTED HA SIDO DEMANDADO EN EL TRIBUNAL. Si desea defenderse de las alegaciones establecidas en los siguientes documentos, debe comparecer

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados I. Fundamentos de la Reforma de Salud (RDS) 1. Cuáles son otros nombres para (RDS)? Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act,

Más detalles

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social o t Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario p i k S Page 1 of 9 Seguro Social en línea Portada - Publicaciones Publicaciones Electrónicas Seguridad de Ingreso Suplementario SSA Publication

Más detalles

SOLICITUD DE EMPLEO CALLE CUIDAD ESTADO CODIGO POSTAL FECHA DISPONIBLE PARA EL EMPLEO / /

SOLICITUD DE EMPLEO CALLE CUIDAD ESTADO CODIGO POSTAL FECHA DISPONIBLE PARA EL EMPLEO / / STORE MANAGEMENT USE ONLY CONSIDERATION FOR: APLICACIONES INCOMPLETAS SERÁN RECHAZADAS Como te enteraste de Nick s? FECHA DE APLICACIÓN: PERSONAL SOLICITUD DE EMPLEO TELÉFONO DE CASA: ( ) APELLIDO PRIMER

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Programa Servicios Para Jóvenes

Programa Servicios Para Jóvenes Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos Programa Servicios Para Jóvenes Ayudamos a los padres jóvenes a obtener la educación y entrenamiento que necesitan para mantener a sus familias. Qué

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA Introducción Como un padre, recibe esta notificación por escrito para darle la información sobre sus derechos y protecciones bajo los Individuos

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado Esta información es presentada por Colorado Legal Services, Inc., (CLS), como un servicio público con la intención de informar, no aconsejar. Nadie debe intentar de interpretar o aplicar ninguna ley sin

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Form SSA-1171-KIT-SP (02-2010)

Form SSA-1171-KIT-SP (02-2010) Form SSA-1171-KIT-SP (02-2010) Lo que usted necesita saber antes de solicitar los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) por incapacidad para un niño Desde su nacimiento hasta los 18 años

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles