Seminario 55. Excel Experto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seminario 55. Excel Experto"

Transcripción

1 Seminario 55. Excel Experto

2 Contenidos 1. Introducción 2. Funciones lógicas 3. Funciones estadísticas 4. Funciones de búsqueda y referencia 5. Filtros básicos y filtros avanzados 6. Tablas dinámicas 7. Consultas sobre tabla con Power Query a. Agrupación de datos b. Anexar consultas c. Combinar consultas

3 1. Introducción Qué es Excel 2016 y que mejoras ofrece? Versión de Excel comercializada el 22 de Septiembre de Fue diseñada para Windows 10 y funciona en conjunto con otros servicios de Microsoft. Gráficos Incluye 6 nuevos tipos de gráficos Mejoras Colaboración Permite compartir archivos a través de Share Point, OneDrive o OneNote asignando diferentes permisos a los usuarios. Historial de versiones mejorado que incluye una lista con todos los cambios y permite recuperar versiones antiguas. Qué desea hacer? Asistente virtual mejorado que permite realizar búsquedas predictivas.

4 1. Introducción Obtener y transformar Se integra Power Query en el programa. Permite la obtención y transformación de los datos de forma más rápida e intuitiva ejecutando consultas. Se conecta a las fuentes de datos. Transforma y combina datos utilizando el Editor de Consultas. Comparte informes y modelos de datos con Power BI. Diseño Incluye más estilos por defecto, nuevos temas y plantillas. Permite modificar la orientación de las imágenes insertadas. Doble interfaz. Anotaciones a lápiz. Convierte a formato digital ecuaciones escritas a mano. Tablas Dinámicas Detección automática de relaciones. Crear, modificar o eliminar cálculos personalizados. Agrupación de tiempo automática Botones para acercar o alejar las agrupaciones de tiempo. Mejora en el acceso a los campos de datos. Cambios de nombre inteligentes. Botón de selección múltiple en segmentación de datos.

5 2. Funciones Lógicas SI: Comprueba si se cumple una condición (Prueba lógica) y devuelve un valor (valor_verdadero) si se evalúa como VERDADERO y otro valor (valor_falso) si se evalúa como falso. SI(Pueba_logica;[valor_verdadero];[valor_falso]) SIERROR: Si el valor a devolver es un error (#N/A, #VALUE!, #REF!, #DIV/0!, #NUM!, #NAME? o #NULL!), devuelve otro valor predefinido. SIERROR(valor;valor_si_error) Y: Permite evaluar varias expresiones lógicas y saber si todas ellas son verdaderas. O: Devuelve los valores VERDADERO si alguno de los argumentos es verdadero y FALSO en el caso de que todos los argumentos sean falsos.

6 3. Funciones Estadísticas CONTAR: Cuenta el número de celdas dentro de un rango que contienen valores numéricos. CONTAR.BLANCO: Cuenta el número de celdas en blanco dentro de un rango especificado. CONTAR.SI: Cuenta las celdas en el rango que coinciden con la condición dada. CONTARA: Cuenta el número de celdas no vacías de un rango. MAX: Devuelve el valor máximo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y el texto. MEDIANA: Devuelve la mediana o el número central de un conjunto de números. MIN: Devuelve el valor mínimo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y el texto. PROMEDIO: Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos, los cuales pueden ser números, nombres, matrices o referencias que contengan números.

7 4. Funciones de búsqueda y Referencia FILA: Devuelve el número de fila de la referencia. Se toma la propia celda como referencia por omisión. =FILA( [referencia]) COLUMNA: Devuelve el número de columna de la referencia. Se toma la propia celda como referencia por omisión. =COLUMNA( [referencia]) BUSCARV: Realizar búsquedas de una referencia en un rango, pudiendo obtener así la información del campo deseado para ese valor. Únicamente devuelve los valores para la primera línea del rango encontrado. Indicando el valor a buscar (Valor buscado), la tabla en la que realizar la búsqueda (Tabla de referencia), la columna con el dato que queremos obtener (Indicador de columna) y opcional, devolver el valor anterior si no encuentra el valor deseado [aproximado]. =BUSCARV(valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador columnas, [aproximado])

8 5. Filtros Simples y Avanzados en Excel Los filtros automáticos / Simples permiten mostrar un subconjunto dentro de una lista con tan solo hacer clic en el botón del ratón. Cuando seleccionamos el comando Filtro en el menú Datos, Excel colocará flechas desplegables directamente en los rótulos de columnas de la lista. Menú Datos y luego Filtro

9 5. Filtros Simples y Avanzados en Excel Si hacemos clic en una flecha aparecerá una lista con todos los elementos únicos de la columna. Si seleccionamos un elemento de la lista de una columna específica, ocultará automáticamente todas las filas que no contengan el valor seleccionado. Ver Ejemplo

10 5. Filtros Simples y Avanzados en Excel Filtros seleccionando valores. Filtros por colores. Filtros por Texto : Es igual a / No es Igual a. Contiene / No Contiene. Comienza / Termina. Personalizado. Filtros de número : Es igual, es mayor, es menor, etc. Cuando existe un filtro no olvidar el embudo en la columna pre-filtrada

11 5. Filtros Simples y Avanzados en Excel Los filtros avanzados: podemos recurrir a los filtros avanzados cuando los automáticos se muestran insuficientes para resolver los problemas que se nos puedan plantear. Ejemplo: Aplicar más de un criterio a la misma columna. Mover los resultados a otro lugar.

12 5. Filtros Simples y Avanzados en Excel Los filtros avanzados. Se selecciona si la lista se filtra y/o si se copia el filtrado a otro lugar. Se especifica el rango de la lista. Se especifica además el rango de criterios.

13 5. Filtros Simples y Avanzados en Excel Los filtros avanzados. Permiten seleccionar criterios múltiples. También puedes especificar varias condiciones para diferentes columnas y presentar sólo las filas que cumplan todas las condiciones mediante el comando Filtro del menú Datos.

14 5. Filtros Simples y Avanzados en Excel Los filtros avanzados. Permite eliminar duplicados o bien filtrar por valores distintos. Seleccionar rango y aplicar solo registros únicos. Quitar duplicados.

15 6. Trabajo con Tablas Dinámicas 6.1. Crear Tablas Dinámicas Una tabla dinámica es una potente herramienta para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos. Excel cuenta con un asistente para insertar tablas y gráficos dinámicos. Para crear una tabla dinámica seleccionamos cualquier celda de la lista de datos y activamos la opción Insertar > Tabla dinámica. Las tablas dinámicas recomendadas son una buena opción cuando no tenemos mucha experiencia con tablas dinámicas o como punto de partida. Con esta opción Excel analiza los datos y le presenta varias opciones con las relaciones establecidas automáticamente. Por cada columna de los datos se crea un campo que se pueden mover de una área a otra arrastrándolos al destino que deseemos, modificando el visionado de la tabla dinámica.

16 6. Trabajo con Tablas Dinámicas Campos por los que filtrar que información se ve en la tabla. Campos que se muestran como columnas en la tabla. Generalmente: jerarquía de fechas y horas Campos que se muestran como fila en la tabla. Generalmente: campos no numéricos. Campos que se muestran como valores de la tabla. Generalmente: campos numéricos La selección de datos debe tener títulos de columnas diferentes.

17 6. Trabajo con Tablas Dinámicas Actualizar tabla dinámica 6.2. Trabajo con Tablas Dinámicas O Si la entrada de datos se modifica continuamente, es recomendable habilitar la opción de Actualizar al abrir el archivo que se encuentra en Opciones de tabla dinámica > Datos Configurar valores

18 6. Trabajo con Tablas Dinámicas 6.3. Agrupar Datos Esta opción permite mejorar el diseño y el formato de los informes de la tabla dinámica. Sobre una de las fechas pulsa con el botón derecho y selecciona Agrupar. Se puede seleccionar una o más opciones para agrupar por fechas creando uno o más niveles en la tabla dinámica.

19 6. Trabajo con Tablas Dinámicas 6.4. Filtrado y Segmentación de Datos Las segmentaciones son una forma rápida, eficaz, practica y visual de filtrar grandes cantidades de datos en la tabla dinámica. Las segmentaciones son botones en los que puede hacer clic para filtrar los datos. Seleccione Analizar > Insertar segmentación de datos. En el cuadro se seleccionan los campos para los que se desea crear la segmentación de datos. Selecciona un color o estilo en Opciones > Estilos de segmentación de datos. Cambia el número de Columnas en la segmentación de datos en Opciones > Columnas. En cada segmentación de datos, seleccione un elemento para ver los resultados de la tabla dinámica. Botón de selección múltiple: Para seleccionar varias etiquetas de filtrado activa este botón previamente.

20 6. Trabajo con Tablas Dinámicas 6.5. Gráficos Dinámicos Los gráficos dinámicos nos ayudan a analizar grandes cantidades de datos complejos. Incluyen controles de filtrado y zoom interactivos en el mismo gráfico, lo que le permite analizar rápidamente un subconjunto de datos y ver comparaciones, modelos y tendencias. Selecciona Insertar > Gráfico dinámico. En el panel Campos de gráfico dinámico, seleccione los campos que desea incluir en el gráfico dinámico. Campos por los que filtrar que información se ve en la tabla. COLUMNAS FILAS Campos que se muestran como valores en el gráfico.

21 6. Trabajo con Tablas Dinámicas Se puede crear un gráfico dinámico a partir de la gráfica dinámica los cambios de uno se reflejan en el otro. Para cambiar el estilo del gráfico selecciona Diseño > Estilo de gráfico

22 7. Consultas sobre tabla con Power Query 7.1. Agrupación de datos Definido un campo de agrupación se agrupan los valores de un determinado de filas en un único valor realizando una operación determinada (suma, promedio, mediana, Min, Max, Recuento de filas, contar filas distintas, Todas las filas).

23 7. Consultas sobre tabla con Power Query 7.2. Anexar Consultas Una tabla con los resultados de varias consultas individuales

24 7. Consultas sobre tabla con Power Query 7.3. Combinar consultas

25 Preguntas y Dudas?

26 Muchas Gracias!!

Seminario 29. Excel Avanzado (tablas dinámicas y gráficos dinámicos)

Seminario 29. Excel Avanzado (tablas dinámicas y gráficos dinámicos) Seminario 29. Excel Avanzado (tablas dinámicas y gráficos dinámicos) Contenidos 1. Filtros simples y avanzados en Excel 2. Tablas Dinámicas 3. Gráficos Dinámicos 1. Filtros Simples y Avanzados en Excel

Más detalles

Seminario 42. Excel 2016

Seminario 42. Excel 2016 Seminario 42. Excel 2016 Contenidos 1. Introducción 2. Crear y Diseñar Libros 3. Trabajo con Datos 4. Trabajo con Tablas 5. Trabajo con Gráficos 6. Trabajo con Tablas Dinámicas 7. Trabajar con otros usuarios

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA SECRETARIADO GERENCIAL - ASISTENTE ADMINISTRATIVO - RECURSOS HUMANOS II-A MANEJO DE HOJA DE CALCULO

Más detalles

Seminario 1. Excel Básico

Seminario 1. Excel Básico Seminario 1. Excel Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Excel? 2. Identificar celdas 3. La barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones 4. Abrir y guardar libros de trabajo 5. La ayuda

Más detalles

Seminario 51. Excel Avanzado (tablas dinámicas y gráficos dinámicos)

Seminario 51. Excel Avanzado (tablas dinámicas y gráficos dinámicos) Seminario 51. Excel Avanzado (tablas dinámicas y gráficos dinámicos) Contenidos 1. Introducción 2. Herramientas 1. Importar archivos de texto 2. Ordenar datos 3. Eliminar duplicados 4. Filtrar datos 5.

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) OBJETIVOS Aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

Ejecutar Microsoft Excel Salir de Excel Usar y administrar la cinta de opciones 17. Descubrir la pestaña ARCHIVO 19

Ejecutar Microsoft Excel Salir de Excel Usar y administrar la cinta de opciones 17. Descubrir la pestaña ARCHIVO 19 Entorno Ejecutar Microsoft Excel 20 13 Salir de Excel 2013 17 Usar y administrar la cinta de opciones 17 Descubrir la pestaña ARCHIVO 19 Deshacer las últimas operaciones 20 Rehacer operaciones anuladas

Más detalles

Contenidos Programáticos Excel en todos sus niveles

Contenidos Programáticos Excel en todos sus niveles Contenidos Programáticos Excel en todos sus niveles Excel Básico Al finalizar el curso los participantes serán capaces de utilizar las herramientas básicas de este programa, así como libros y hojas de

Más detalles

Ordenar y Filtrar Datos

Ordenar y Filtrar Datos Licenciatura en Gestión Universitaria Informática II Ordenar y Filtrar Datos Pag. 1 Ordenar y Filtrar Datos Cada encabezado de columna de una tabla en Excel tiene un botón de flecha en su extremo derecho

Más detalles

CENTRO DE CAPACITACION COMBARRANQUILLA

CENTRO DE CAPACITACION COMBARRANQUILLA DURACIÒN : 50 horas JUSTIFICACIÓN DEL CURSO Desarrollar Habilidades y destrezas en el uso de Excel fundamentados en tres categorías: 1. Base conceptual de una hoja de calculo 2. Estrategias en resultados

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO)

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) Objetivos y Temario MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) OBJETIVOS Este curso le presenta las funciones avanzadas de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint,

Más detalles

Microsoft Office Excel er Nivel (Avanzado)

Microsoft Office Excel er Nivel (Avanzado) 1 I. Obtener Datos Externos Obtener datos externos Desde Access Desde la web Desde texto Desde otros orígenes Desde SQL Server Desde Analysis Services Desde importación de datos XML Desde el Asistente

Más detalles

Excel Acceso a datos externos

Excel Acceso a datos externos Excel 2013 - Acceso a datos externos Descripción de funciones de trabajo con datos externos en la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, viendo

Más detalles

CURSO EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013.

CURSO EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013. Objetivos y Temario CURSO EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013. OBJETIVOS Este curso de excel presenta con detalle las diferentes funciones de la popular hoja de cálculo Microsoft Excel 2013; se dirige a todas

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

SUBTOTALES EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

SUBTOTALES EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE SUBTOTALES EXCEL 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE SUBTOTALES Insertar subtotales en una lista de datos de una hoja de cálculo Puede calcular automáticamente subtotales

Más detalles

Crear una tabla dinámica

Crear una tabla dinámica Introducción En este manual de referencia se explican los procedimientos para crear, administrar y personalizar tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Los ejemplos ilustrativos de este material están basados

Más detalles

Tabla dinámica. En la tabla anterior, los títulos de columnas Mes, Tipo, Vendedor, Región, Unidades y Ventas se convertirán en nombres de campos.

Tabla dinámica. En la tabla anterior, los títulos de columnas Mes, Tipo, Vendedor, Región, Unidades y Ventas se convertirán en nombres de campos. Tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a uno o varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación

Más detalles

Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14

Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14 Contenido Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14 Dar formato a la hoja de cálculo > 2 Diseño y procesamiento de encuestas para la evaluación de actividades,

Más detalles

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN DE TABLAS 1. QUÉ ES UNA TABLA? Para Excel una tabla es un conjunto de datos organizados en columnas y filas, donde las columnas representan los campos

Más detalles

FUNCIONES EN EXCEL III

FUNCIONES EN EXCEL III FUNCIONES EN EXCEL III UTILIZANDO REFERENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS En Excel puedes especificar tres tipos de referencias: relativas, absolutas y mixtas. Al utilizar el tipo de referencia adecuado nos

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. A quién va dirigido este libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5

ÍNDICE GENERAL. A quién va dirigido este libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5 ÍNDICE GENERAL A quién va dirigido este libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5 Capítulo 1 Novedades e instalación de Office 2016... 13 Requerimientos de hardware y software... 13 Versión

Más detalles

Página 1

Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 2 Capítulo 1. Capítulo 1: Introducción a Excel 2013... 9 1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO... 9 1.2. NOVEDADES EN EXCEL 2013...

Más detalles

Organizar los conjuntos de datos extensos en forma de tabla dinámica facilita los análisis y la presentación de la información que contienen.

Organizar los conjuntos de datos extensos en forma de tabla dinámica facilita los análisis y la presentación de la información que contienen. 3.3. Aplicar y gestionar tablas dinámicas 1 Organizar los conjuntos de datos extensos en forma de tabla dinámica facilita los análisis y la presentación de la información que contienen. Las tablas dinámicas

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

Objetivos Contenido 1 Introducción a la aplicación 2 Comenzar a trabajar 3 Introducción de datos 4 Gestión de archivos

Objetivos Contenido 1 Introducción a la aplicación 2 Comenzar a trabajar 3 Introducción de datos 4 Gestión de archivos Excel 2003 Objetivos Maneje esta potente hoja de cálculo de Microsoft realizando un curso muy completo y eminentemente práctico que le permitirá realizar rápidamente tanto operaciones sencillas como otras

Más detalles

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS EXCEL 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS Filtrar datos utilizando Autofiltro es una manera fácil y rápida de buscar un subconjunto de datos de

Más detalles

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

AUTOFILTROS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE AUTOFILTROS Filtrar datos utilizando Autofiltro es una manera fácil y rápida de buscar un subconjunto de datos de

Más detalles

Curso: Excel Código: 290

Curso: Excel Código: 290 Curso: Excel 2010 Código: 290 Familia Profesional: Informática. Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 60 horas Objetivos: Este curso presenta con

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Excel Duración: 40h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Excel Duración: 40h. Código: 11837 Curso: Excel 2003 Modalidad: ONLINE Duración: 40h. Objetivos Maneje esta potente hoja de cálculo de Microsoft realizando un curso muy completo y eminentemente práctico que le permitirá realizar

Más detalles

EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS

EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS OBJETIVO: Que el participante utilice la plataforma de Excel como herramienta para manejo de información efectiva y eficientemente. COMPATIBILIDAD:

Más detalles

EJERCICIO 26 DE EXCEL

EJERCICIO 26 DE EXCEL EJERCICIO 26 DE EXCEL TABLAS EN EXCEL Tablas En las versiones anteriores de Excel esta característica se conocía como Listas, ahora en esta nueva versión se denomina Tablas. Las tablas facilitan la administración

Más detalles

Tablas dinámicas. Objetivo. Contenido

Tablas dinámicas. Objetivo. Contenido Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es como sembrar un campo sin ararlo. Richard Whately (1787-1863) Tablas dinámicas Objetivo Generar matrices de datos consolidadas, con la herramienta tabla

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA TABLA DINÁMICA UTILIZANDO EL ASISTENTE

PASOS PARA CREAR UNA TABLA DINÁMICA UTILIZANDO EL ASISTENTE TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS Tablas dinámicas Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar

Más detalles

5.2. Combinar celdas Ajustar texto a la celda Insertar filas y columnas Insertar filas Insertar columnas. 5.5.

5.2. Combinar celdas Ajustar texto a la celda Insertar filas y columnas Insertar filas Insertar columnas. 5.5. BÀSICO SESIÒN 1: 1. Introducción a Excel 1.1. Conociendo la interface de usuario de Excel 2013. 1.2. La ventana del libro de trabajo. 1.3. La hoja de Cálculo. 1.4. Celdas. 1.5. Barra de herramientas de

Más detalles

SÍLABO CURSO DE EXCEL PROFESIONAL. Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de:

SÍLABO CURSO DE EXCEL PROFESIONAL. Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de: SÍLABO CURSO DE EXCEL PROFESIONAL I. INFORMACION GENERAL 1.1. Asignatura : Curso de Excel Profesional. 1.2. Requisitos : Ninguno. 1.3. Horas semanales : Seis (6). 1.4. Duración del curso : 12 semanas.

Más detalles

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Tema 9 Funciones adicionales y auditoría de fórmulas... 4 Tema 10 - Administración de los datos

Más detalles

EXCEL AVANZADO MÓDULO ESPECIAL

EXCEL AVANZADO MÓDULO ESPECIAL EXCEL AVANZADO MÓDULO ESPECIAL DISEÑO DE PÁGINA USO DE TEMAS Un tema del documento es un conjunto predefinido de colores, fuentes y efectos que se pueden aplicar en una hoja de cálculo. Los temas también

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

EXCEL 2013 INTERMEDIO ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas

EXCEL 2013 INTERMEDIO ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas EXCEL 2013 INTERMEDIO ONLINE La información que en la actualidad manejamos requiere de programas que nos ayuden a manipularla de forma sencilla y sobre todo que nos permitan incrementar nuestra productividad

Más detalles

. El entorno La visualización de la ventana 5

. El entorno La visualización de la ventana 5 GENERALIDADES. El entorno 1 A- Ejecutar Excel 206 1 B- Salir de Excel 2016 3 C- Utilizar y configurar la cinta de opciones 3 D- Deshacer/rehacer/repetir acciones 4 E- Utilizar la Ayuda intuitiva 4 F- Utilizar

Más detalles

HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. Diplomado en Marketing y Gestión Comercial

HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. Diplomado en Marketing y Gestión Comercial HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO Diplomado en Marketing y Gestión Comercial Unidad temática 1: Herramientas de Excel para marketing ESQUEMA DE LA UNIDAD 1. Filtros y vistas 2. Introducción

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico CAPITULO 4 INDECCION 2 FORMULAS Y FUNCIONES Introducción Comúnmente ocurren cambios en la información que manejamos, y tenemos que agregar o eliminar celdas, columnas

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles

Cómo crear filtros en Excel. Filtros en Excel

Cómo crear filtros en Excel. Filtros en Excel Filtros en Excel Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos

Más detalles

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica?

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica? Gracias a las múltiples solicitudes de alumnos, me he propuesto realizar este manual a modo de entregar una guía base y una ayuda de memoria para todos aquellos que trabajan con esta herramienta. He decidido

Más detalles

Índice general. Presentación... 13

Índice general. Presentación... 13 Índice general Presentación... 13 1 La interfaz de Excel 2016... 15 1.1 Acceder a Excel 2016... 15 1.2 Iniciar sesión en Excel 2016... 19 1.3 Conocer la interfaz de Excel 2016... 22 1.4 La barra de herramientas

Más detalles

T A B L A DE C O N T E N I D O

T A B L A DE C O N T E N I D O 1 Capacitador: Samayra Niebles Velásquez www.insser.net T A B L A DE C O N T E N I D O Tabla dinamica... 2 Consideraciones para que una lista permita un informe de tabla dinamica... 2 Procedimiento...

Más detalles

QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA?

QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA? TABLAS DINAMICAS QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA? DEFINICIÓN Una tabla dinámica es una de las herramientas más poderosas de Excel, te permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información

Más detalles

LA FUNCIÓN SI EN EXCEL

LA FUNCIÓN SI EN EXCEL LA FUNCIÓN SI EN EXCEL La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar

Más detalles

Excel Asistente comercial

Excel Asistente comercial Excel 2010 - Asistente comercial 17 Módulos - 153 puntos Modalidad: Curso online Categoría: Ofimática Duración: 30 Horas Precio: 60,00 1 Descubra Excel, complete una tabla Descubra Excel y realice sus

Más detalles

LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS

LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS EXCEL EJERCICIO 16 LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar de manera sencilla y

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 TEMARIO CURSO EXCEL 2010 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2.

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

Filtros en Excel. Cómo crear filtros en Excel. Buscar INICIO FUNCIONES ACERCA

Filtros en Excel. Cómo crear filtros en Excel. Buscar INICIO FUNCIONES ACERCA INICIO FUNCIONES ACERCA Filtros en Excel Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas

Más detalles

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación

Más detalles

«Excel Básico 2013» Módulo I

«Excel Básico 2013» Módulo I «Excel Básico 2013» Módulo I ÍNDICE MÓDULO 1: EXCEL BÁSICO 2013 1. ELEMENTOS DE EXCEL 2013 02 2. INICIANDO EXCEL 2013 08 Excel Básico 2013 1 Excel Básico 2013 1. Elementos de Excel 2013 Esta herramienta

Más detalles

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 FUNCIONES NUMÉRICAS FUNCIÓN SUMA Descripción: Suma todos los números de uno o

Más detalles

Word y Excel Básico. Contenido Temático. Unidad I Word Básico. Módulo 1. Explorar Word 2010

Word y Excel Básico. Contenido Temático. Unidad I Word Básico. Módulo 1. Explorar Word 2010 2.1. Nuevo, abrir, guardar, guardar como y cerrar documentos. 2.2. Buscar un archivo. 2.3. Nomenclatura de archivos. 2.4. Moverse por un documento. 2.5. Seleccionar un documento. 2.6. Copiar, cortar y

Más detalles

Tablas Dinámicas Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Utilice un informe de tabla dinámica para analizar datos numéricos en profundidad

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL XP

Curso ICA de: EXCELL XP Curso ICA de: EXCELL XP DURACIÓN: 50 HORAS OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Tipos de punteros... 7 Crear libros... 8 Abrir libros nuevos

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL 2007

Curso ICA de: EXCELL 2007 Curso ICA de: EXCELL 2007 DURACIÓN: 50 HORAS Introducción CONTENIDOS Qué es una hoja de cálculo? Excel Entrar y salir de Excel El entorno de trabajo Interfaz del programa Área de trabajo Las pestañas Botón

Más detalles

CREAR UNA TABLA DINÁMICA

CREAR UNA TABLA DINÁMICA CREAR UNA TABLA DINÁMICA Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la

Más detalles

FORMULAS Y FUNCIONES

FORMULAS Y FUNCIONES FORMULAS Y FUNCIONES 1. INTRODUCCIÓN Para realizar cálculos dentro de una hoja, el usuario puede hacer uso de las fórmulas creándolas él mismo en función de sus propias necesidades, sólo tiene que conocer

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

Una tabla dinámica permite presentar desde distintos puntos

Una tabla dinámica permite presentar desde distintos puntos 1. CREAR TABLAS DINÁMICAS Una tabla dinámica permite presentar desde distintos puntos de vista una misma información, usando para ello funciones de resumen, como la suma o el promedio. Una tabla dinámica

Más detalles

Microsoft Excel Nivel Business

Microsoft Excel Nivel Business Microsoft Excel Nivel Business CENTRO DE CERTIFICACIÓN TESTING PROGRAM UNIVESIDAD LA SALLE VICTORIA Propósito: Desarrollar las competencias necesarias para acreditar con éxito el examen de Certificación

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera.

Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera. EXCEL 2002 / XP 1. Descripción Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera. 2. Objetivos del curso Al realizar este curso, el

Más detalles

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Que Es Excel? Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener

Más detalles

Contenido. Prólogo...XV Prefacio... XVII Plataforma de contenidos interactivos... XVIII

Contenido. Prólogo...XV Prefacio... XVII Plataforma de contenidos interactivos... XVIII Prólogo...XV Prefacio... XVII Plataforma de contenidos interactivos... XVIII Capítulo 1 Crear y administrar hojas de cálculo y libros... 1 1.1. Introducción... 2 1.2. Crear libros y hojas... 2 1.3. Agregar

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007

Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007 Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007 DURACIÓN: 100 HORAS CONTENIDOS Introducción Qué es un procesador de texto? Entrar y salir de Word El entorno de trabajo Interfaz del programa Botón de Office Cinta de

Más detalles

Actividad AP2-31. Actividad: AP2-31. Prof. J. Alberto Morales Torres

Actividad AP2-31. Actividad: AP2-31. Prof. J. Alberto Morales Torres Actividad AP2-31 Actividad: AP2-31 Prof. J. Alberto Morales Torres BORDES Y SOMBREADOS DE CELDAS Otro formato que permite mejorar notablemente el aspecto de las hojas de cálculo son los Bordes. Mediante

Más detalles

Unidad 17. Las tablas dinámicas

Unidad 17. Las tablas dinámicas Unidad 17. Las tablas dinámicas 17.1. Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla

Más detalles

Presentación del Curso Presencial. Excel Intermedio y Tablas Dinámicas

Presentación del Curso Presencial. Excel Intermedio y Tablas Dinámicas Presentación del Curso Presencial Excel Intermedio y Tablas Dinámicas Tabla de contenido Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 3 Contenidos del curso... 4 Competencias previas... 8 Recursos...

Más detalles

Capítulo 2: Tablas Dinámicas

Capítulo 2: Tablas Dinámicas Capítulo 2: Tablas Dinámicas 1. Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble

Más detalles

Personalizar una tabla dinámica

Personalizar una tabla dinámica Personalizar una tabla dinámica Filtrar valores de datos de las áreas de la tabla dinámica. Por defecto, al incluir un dato dentro de un área de la tabla dinámica, se muestran todos los valores que se

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 32 Horas de práctica: 29 Precio del Curso: 198 Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Microsoft Excel 2003 (Completo) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

INSTITUTO LA PAZ. Tutorial Paso a Paso Tablas Dinámicas

INSTITUTO LA PAZ. Tutorial Paso a Paso Tablas Dinámicas INSTITUTO LA PAZ Tutorial Paso a Paso Tablas Dinámicas Las tablas dinámicas es una de las funciones interactivas más útiles y tecnológicamente avanzadas que nos ofrece Microsoft Excel, abriendo a todos

Más detalles

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS.

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. 2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. INSERTAR UNA TABLA Y DARLE FORMATO La forma más habitual de comenzar a trabajar con tablas es a través de la ficha Insertar, tabla. A continuación Word le ofrece las siguientes

Más detalles

Microsoft Excel Tabla dinámica

Microsoft Excel Tabla dinámica Microsoft Excel 2003 Tabla dinámica Una tabla dinámica es una hoja de cálculo interactiva que resume rápidamente grandes cantidades de datos usando el formato y los métodos de cálculo que se elijan. En

Más detalles

APLICACIONES PRACTICAS CON EXCEL 2016

APLICACIONES PRACTICAS CON EXCEL 2016 Pág. N. 1 APLICACIONES PRACTICAS CON EXCEL 2016 Familia: Editorial: Autor: TIC Macro Johnny Pacheco Contreras ISBN: 978-612-304-356-8 N. de páginas: 416 Edición: 1. a 2016 Medida: 17.5 x 24.8 Colores:

Más detalles

1.4 Conversión a Versiones Inferiores y Superiores.

1.4 Conversión a Versiones Inferiores y Superiores. Módulo I. Conceptos Básicos 1 Generalidades 1.1 Introducción 1.2 Excel y los Elementos de la Interfaz. 1.3 Almacenamiento y Recuperación. 1.4 Conversión a Versiones Inferiores y Superiores. 1.5 Conversión

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2003 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2003 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2003 (COMPLETO) Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando todas las funciones de este programa para crear y modificar hojas de cálculo, tanto sencillas

Más detalles

COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO FE Y ALEGRÍA SAN JOSÉ MATERIA: INFORMÁTICA. GUÍA 10 DE LABORATORIO DE EXCEL.

COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO FE Y ALEGRÍA SAN JOSÉ MATERIA: INFORMÁTICA. GUÍA 10 DE LABORATORIO DE EXCEL. ALUMNO(A): COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO FE Y ALEGRÍA SAN JOSÉ MATERIA: INFORMÁTICA. GUÍA 10 DE LABORATORIO DE EXCEL. BACHILLERATO: GRUPO: SECCIÓN: Objetivos: Que el estudiante utilice las fórmulas para

Más detalles

EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS

EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS EXCEL AVANZADO MANEJO EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN 40 HORAS OBJETIVO: Que el participante utilice la plataforma de Excel como herramienta para manejo de información efectiva y eficientemente. COMPATIBILIDAD:

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Course Microsoft Excel con PowerPivot 2013 (32 horas)

Course Microsoft Excel con PowerPivot 2013 (32 horas) TEMARIO OFFICE 2013 Course Microsoft Excel con PowerPivot 2013 (32 horas) OVERVIEW Descripción Este curso está diseñado para que los asistentes, conozcan y manejen las herramientas de cálculo y presentación

Más detalles

Contenido del módulo Excel 2013 Avanzado Edició: 05/11/2015

Contenido del módulo Excel 2013 Avanzado Edició: 05/11/2015 Contenido del módulo Excel 2013 Avanzado Edició: 05/11/2015 Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando

Más detalles