CREACIÓN VISIÓN MISIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREACIÓN VISIÓN MISIÓN"

Transcripción

1 CREACIÓN Dirección: Ciudadela Universitaria - Km 1.5, vía Milagro Km. 26 Conmutador: (04) , Fax (593 4) La Universidad Estatal de Milagro-UNEMI, es un organismo Académico de Educación Superior con personería jurídica y autónoma administrativa, que fue creada mediante ley Nº 37, publicada en el Registro Oficial Nº 261 de fecha 7 de febrero del 2001, que se rige por su propio estatuto y la Ley Orgánica de Educación Superior. VISIÓN Ser una institución de educación superior, pública, autónoma y acreditada, de pregrado y postgrado, abierta a las corrientes del pensamiento universal, líder en la formación de profesionales emprendedores, honestos, solidarios, responsables y con un elevado compromiso social y ambiental, para contribuir al desarrollo local, nacional e internacional. MISIÓN Es una institución de educación superior pública, que forma profesionales de calidad, mediante la investigación científica y la vinculación con la sociedad, a través de un modelo educativo holístico, sistémico, por procesos y competencias, con docentes altamente capacitados, infraestructura moderna y tecnología de punta, para contribuir al desarrollo de la región y el país. AUTORIDADES PRINCIPALES Rector: Vicerrector Académico y de Investigación: Vicerrectora Administrativa: Secretario General: Lic. Jaime Orozco Hernández, MSc. Ing. Fabricio Guevara Viejó, MAE Dra. Catalina Barzola Morán, MSc. Ing. Diana Pincay Cantillo Población Estudiantil: estudiantes (aproximadamente)

2 Conmutador: (04) , Fax (593 4) ESTRUCTURA ACADÉMICA UNIDADES ACADÉMICAS Y CARRERAS UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Directora Académica (e): MSc. Yessenia Cárdenas Cobo Teléfonos: ext / 5104 Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00-14:00 a 19:00 Ingeniería en Sistemas Computacionales Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas preprofesionales + elaboración de proyecto y sustentación de tesis de grado+ módulos de inglés y computación. Perfil Profesional y Ocupacional Es un profesional que desde la perspectiva crítica de los enfoques de sistemas y haciendo uso de métodos y técnicas para la toma de decisiones, está en capacidad de actuar en forma creativa y participativa para planificar, dirigir, construir y ejecutar sistemas computacionales. El Ingeniero en Sistemas Computacionales trabaja como Gerente de Sistemas, Jefe de Sistemas, Gerente de Proyectos Informáticos, Jefe de Proyectos, Administrador de Base de Datos, Consultor o Asesor en Sistemas, Seguridad y Auditoría de Sistemas, Analista de Sistemas, Analista Programador, Administrador de Redes, Desarrollo de Software, Desarrollo WEB/INTERNET. Físico Matemático, Informática y Programación, Ciencias Experimentales, Polivalente. Ingeniería Industrial Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas preprofesionales + elaboración de proyecto y sustentación de tesis de grado+ módulos de inglés y computación.

3 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Perfil Profesional y Ocupacional Diseñar, implantar y mejorar sistemas de planeación y control de la producción de bienes y servicios. Diseñar, implantar y mejorar sistemas y métodos de trabajo. Diseñar, implantar y mejorar sistemas de control de calidad. Desarrollar y aplicar técnicas para la medición y evaluación de la productividad. Formular y evaluar proyectos de inversión. Realizar estudios de localización y distribución de planta. Planificar, programar y ejecutar programas de mantenimientos que la industria exige. Títulos de Bachilleres afines a la Carrera Físico-Matemático, Técnicos (especialización Mecánica Industrial, Automotriz, Electricidad, Electrónica), Ciencias Experimentales UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES Directora Académica: Ing. Washington Guevara Piedra, MSc. Teléfonos: ext. 124 / 122 Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00-14:00 a 19:00 Ingeniería Comercial Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas preprofesionales + seminario de pregrado + elaboración y sustentación de proyecto + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional Administrar con fines de excelencia a empresas públicas y privadas dedicadas a actividades de comercio, agroindustrial, finanzas, agrícola, pesquera, de servicio, etc. Campo Ocupacional Administrar con técnicas actualizadas las estructuras organizacionales y utilizar estrategias que permitan conducir a la empresa a nivel de calidad y eficiencia total.

4 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Polivalente, Físico Matemático, Comercio y Administración, Ciencias (especialidad FIMA), Contabilidad. Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas preprofesionales + elaboración y sustentación de proyecto + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional Este profesional tiene la capacidad de aplicar principios de contabilidad, sistemas gerenciales, aspectos legales y financieros en empresas públicas y privadas. Tiene destrezas para planificar, organizar, dirigir y controlar negocios en un ambiente acorde a las exigencias actuales. Polivalente, Físico Matemático, Comercio y Administración, Ciencias (especialidad FIMA), Contabilidad. Licenciatura en Turismo Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas preprofesionales + elaboración de proyecto y sustentación + aprobar una disciplina deportiva + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional y Ocupacional Planifica, ejecuta y evalúa programas turísticos. Desarrolla proyectos de inversión turística, desarrolla inventarios de áreas turísticas. Administra Talentos humanos, naturales, culturales y financieros relacionados con el sector turístico. Promueve políticas de inversión al sector turístico. Cumple y hace cumplir las normas que rigen las actividades turísticas nacionales e internacionales. Puede comunicarse fluidamente en los idiomas inglés y francés.

5 Conmutador: (04) , Fax (593 4) UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Directora Académica: Lic. Fanny Freré Franco, MSc. Teléfonos: , Ext: 127 / 126 Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00-14:00 a 19:00 Licenciatura en Cultura Física Requisitos de Graduación: Aprobar la malla curricular + prácticas docentes + seminario prelicenciatura + elaboración y sustentación de proyectos + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional y Campo Ocupacional El graduado en cultura física está en condiciones de desenvolverse en las diferentes áreas de la actividad física. Docente que labora en los diferentes niveles del sistema educativo. Trabaja en centros y organizaciones públicas y privadas. Entrena, planifica, coordina y administra proyectos empresariales en el campo deportivo. Requisitos de Ingreso Edad Máxima: 24 años Condiciones Físicas: Óptimas Bachiller en: Todas las especialidades Licenciatura en Educadores de Párvulos Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + practicas docentes + diseño, ejecución, evaluación y sustentación de proyecto + aprobar una disciplina + módulos de inglés y computación.

6 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Perfil Profesional y Campo Ocupacional El docente parvulario está capacitado para atender íntegramente a los niños de 0 a 6 años, tanto en la educación sistemática como en las formas no convencionales, acorde a su realidad. Labora en centros de cuidado diario, jardines de infantes, escuelas, hospitales, albergues, centros de rehabilitación. Aplica de manera práctica los valores que le permiten un desarrollo humanista y participativo en la convivencia con la comunidad. Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas preprofesionales + elaboración y sustentación de proyectos + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional y Campo Ocupacional Posibilita la relación directa entre producto, bien o servicio con el cliente o consumidor. Es proactivo, productivo y altamente competitivo y puede laborar en cualquier medio de comunicación, agencia de publicidad u otra organización. Está capacitado para gerenciar compañas o agencias publicitarias. Es investigador gráfico y publicitario. Ejecutivo de publicidad. Elabora proyectos de publicidad y propagandas. Diseñador para medios de comunicación y campañas publicitarias. Instructor de publicidad. Elabora productos publicitarios para radio, televisión y medios impresos. Títulos de Bachilleres afines a la Carrera

7 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Psicología clínica educativa Requisitos de Graduación: Aprobar la malla curricular + elaboración y sustentación de proyecto + prácticas preprofesionales + aprobar una disciplina deportiva + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional El egresado esta en condiciones de iniciar programas de prevención en salud mental. Evaluar, diagnosticar y dar tratamiento clínico-pedagógico. Brindar orientación a los padres, educadores, estudiantes sobre los aspectos psicológicos y pedagógicos que incurren en el aprendizaje. Psicología Industrial Requisitos de Graduación: Aprobar la malla curricular + prácticas preprofesionales + aprobación de seminario + elaboración y sustentación de proyecto + aprobar una disciplina deportiva + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional Gerencia el desarrollo del Recurso Humano. Diseñar y ejecutar eventos de capacitación profesional. Contribuir en el desarrollo de programas de higiene y seguridad industrial. Realizar análisis y valoración de puestos de trabajo. Manejo de pruebas y métodos de selección de personal. Títulos de Bachilleres a fines a la carrera

8 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Licenciatura en Comunicación Social Tiempo de Estudio: 8 Niveles Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas preprofesionales + proyecto y sustentación + aprobar una disciplina deportiva + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional y Campo Ocupacional Posee conocimientos científicos-técnicos-humanista vinculados a la investigación y a la información. Tiene capacidad para analizar y emitir juicios críticos con verdadera ética profesional para promover el cambio a una nueva sociedad justa y solidaria. Domina las técnicas de elaboración y difusión de mensajes a través de los diferentes medios de comunicación colectiva. Tiene capacidad crítica y juicio analítico capaz de expresarse a través de cualquier medio de comunicación. Produce y/o dirige programas noticiosos de prensa escrita, radio y TV. Planifica y asesora programas de estrategias de comunicación. Analiza y evalúa a los medios de comunicación. Está capacitado para trabajar en los diferentes medios de comunicación social, tanto en el sector público como en el privado. Se desempeña como: Editor, redactor, cronista, relacionista público, corresponsal, periodista, investigador, productor, conductor de programas de radio y televisión, analista crítico y gráfico, productor y director en medios audiovisuales. Licenciatura en Educación Inicial Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas docentes + diseño, ejecución, evaluación y sustentación de proyecto + aprobar una disciplina + módulos de inglés y computación.

9 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Perfil Profesional y Campo Ocupacional Incentivar el desarrollo físico, psicológico y social de los bebés antes de nacer y durante el nacimiento hasta los cinco años de vida. Interpretar los procesos de crecimiento y logros como un indicador de salud del niño y niña. Determinar los factores de riesgo que podrían alterar ese crecimiento y desarrollo. Desarrollar las funciones de promotor en salud física y mental a nivel comunitario, como un ente orientador en el área de crecimiento y desarrollo, será capaz de establecer pautas y técnicas de trabajo grupal para detectar problemas y proponer soluciones alternativas en la comunidad. Trabajar en jardines de infantes, hospitales, centros y subcentros de salud, centros maternos infantil, centros de estimulación temprana, albergues, centros integrados de desarrollo infantil. Títulos de Bachilleres afines a la Carrera Todas las especialidades Licenciatura en Educación Básica Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas docentes + proyectos y sustentación+ aprobar una disciplina deportiva+ módulos de inglés y computación. Perfil Profesional y Campo Ocupacional Elaborar y desarrollar proyectos para la solución de los problemas educativos, considerando los criterios técnico-pedagógicos y el rigor científico. Asumir con responsabilidad la tarea docente. Demostrar actitud reflexiva, crítica y creativa ante situaciones planteadas. Manifestar valores personales, sociales, cívicos, éticos, democráticos en el desempeño personal y profesional. Tener pensamiento crítico, creativo, productivo y competitivo. El Licenciado en Administración y Supervisión, podrá desempeñar a satisfacción en las siguientes áreas y funciones: Planificación, ejecución y evaluación de actividades educativas. Asesoría administrativa en instituciones educativas, inicial básica o bachillerato. Gestión y administración de instituciones públicas o privadas en el campo educativo.

10 Conmutador: (04) , Fax (593 4) El Licenciado en Ciencias de la Educación es Profesor de Nivel Medio en Instituciones Fiscales, Particulares, Fiscomisionales, Academias, Institutos y Unidades Educativas. Títulos de Bachilleres Afines a la Carrera UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD Directora Académica (E): MSc. Alicia Cercado Mancero Teléfonos: , Ext / 5202 Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 14:00 a 17:00 Licenciatura en Enfermería Tiempo de Estudio: 8 Niveles Requisitos de Graduación: Aprobación de malla curricular e Internado + elaboración de proyecto de investigación y sustentación de los resultados + aprobar una disciplina deportiva + módulos de inglés y computación. Perfil Profesional Y Ocupacional Egresará con conocimientos de alta calidad científica en el ámbito de vigilancia, cuidado y mantenimiento de la salud, aplicación de valores, conocimientos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Desarrollará sus actividades en tareas urbanas, rurales, servicios públicos, privados, dependientes con énfasis en el autocuidado. Ofertará atención integral de enfermería a individuos, familia y comunidad en condiciones de salud o enfermedad en todos los niveles de atención o complejidad. Participará en la promoción de salud, con conocimientos de salud física, mental y ambiental. Campo Laboral Sector Público: en instituciones de 1er., 2do. y 3er. nivel de atención y complejidad del MSP, patronatos, municipios, hospitales, unidades de salud militar, policial, JBG, Solca, Seguro Campesino, entre otros. Sector Privado: Empresas de productos y servicios, hospitales, clínicas, consultorios, unidades educativas en todos lo niveles, centro de rehabilitación social y física, guarderías infantiles, hogares de ancianos, etc.

11 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Químico Biológico y Físico Matemático Licenciatura en Terapia Respiratoria Requisitos de Graduación: Aprobar la malla curricular e internado rotativo + elaboración y sustentación de proyecto + módulos de inglés y computación Perfil Profesional Colaboración con el paciente en enfermedades cardio-pulmonares. Participar en la comunidad y a nivel de hogar en un papel de inspección, determinación y protección de las enfermedades respiratorias. Operar maquinarias respiratorias complejas. Títulos de Bachilleres Afines a la carrera Químico Biológico y Físico Matemático Licenciatura en Nutrición Humana Requisitos de Graduación: Aprobar la malla curricular e internado rotativo + elaboración y sustentación de proyecto + módulos de inglés y computación Perfil Profesional Se caracteriza porque la profesional sea crítica (o), creativa (o) e innovador, fundamentado en el conocimiento científico-técnico, práctico y ético, que le permita una formación profesional y humana, para ejercer la profesión de nutricionista y contribuir en la promoción, prevención y solución de problemas de alimentación, nutrición y salud de la población. Campo Ocupacional Brinda asesoría técnica en nutrición y alimentación. Ejercicio profesional independiente mediante la implementación de consultorios y empresas privadas. Participa en el diseño, desarrollo y venta de productos alimenticios en industrias productoras.

12 Conmutador: (04) , Fax (593 4) Gerencia proyectos sociales de salud alimentaria. Desarrolla su formación investigativa en área de salud, alimentación y nutrición tanto de carácter comunitario como hospitalario y empresarial. Ejerce la Docencia a nivel primario, medio y superior. Manejo de tecnologías alternativas para la producción y conservación de alimentos. Control de calidad de alimentos. Manejo de proyectos de seguridad alimentaria y medio ambiente. Administración de servicios alimentarios institucionales y la atención en alimentación y nutrición a deportistas. Competencias Profesionales Generales El Licenciado en Nutrición Humana, tiene las competencias, fundamentadas en las conceptualizaciones de la Nutrición: Visión Universal, de los problemas fundamentales de su profesión, a través del análisis y juicio crítico de los problemas reales y potenciales del estado nutricional de la población en general. Describe e identifica comportamientos familiares y comunitarios que influyen en la salud y calidad de vida en relación con las condiciones de trabajo, alimentación, ejercicio, higiene y estrés. Realiza programas de mejoramiento de estilos de vida relacionados a los requerimientos nutricionales y calóricos para una vida saludable. Participación activa en programas de promoción, y prevención en el área del cuidado nutricional, buscando una mejor calidad de vida en sus pacientes y en la comunidad en general. Aplicación de principios y normas básicas de administración, demostrando capacidad de liderazgo, creatividad e iniciativa en los escenarios laborales donde se desempeñe. Realiza promoción de comportamientos nutricionales y formulación de alternativas de solución para problemas familiares y comunitarios. Describe y explica la práctica profesional, estableciendo juicios críticos sobre el desarrollo sustentable y el desarrollo humano. Selecciona intervenciones nutricionales y dietéticas en los diferentes niveles de atención y grupos atareos prioritarios.

13 Conmutador: (04) , Fax (593 4) UNIDAD ACADÉMICA DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA Director Académico: MSc. Félix Chenche Muñoz Teléfonos: , Ext: 120 / 128 Horario de atención: Martes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados 07:00 a 15:00 Licenciatura en Educación Inicial Requisitos de Graduación: Aprobación de la malla curricular + prácticas docentes + proyectos y sustentación+ aprobar una disciplina deportiva+ módulos de inglés y computación. Campo Ocupacional El Educador Inicial se desempeña en el siguiente campo laboral: Docente de aula de establecimientos públicos y privados Estimuladora Temprana en Maternales y Guarderías Educadora informal en programas no escolarizados Promotora de desarrollo comunitario Coordinador de Centros de Educación Inicial Diseñar, dirigir, ejecutar planes, programas y proyectos educativos y culturales vinculados con la infancia Trabajar en programas y planificaciones que requieran aportes de la educación inicial, ya sea que se desarrollen en ámbito formal y/o no formales. Títulos de Bachilleres Afines a la Carrera SISTEMA MODULAR DE COMPUTACIÓN Atención: Martes a viernes de 09:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 y sábados de 08:00 a 16:00 - Horarios a elegir de lunes a sábados y domingos intensivos SISTEMA MODULAR DE INGLES Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y sábados de 08:00 a 17:00 - Horarios a elegir de lunes a sábados y domingos intensivos

14 Conmutador: (04) , Fax (593 4) SERVICIOS QUE BRINDA LA UNEMI 1. Unidad de Bienestar Estudiantil: Odontología Medicina general Psicología Trámites para Crédito Educativo IECE Becas: Organismos estudiantiles y cogobierno; grupos culturales Estímulos y reconocimientos: académicos, culturales, investigaciones de carreras científicas, deportivos, tecnológicos y pedagógicos. 2. Homologación y convalidación de estudio 3. Seguro estudiantil contra accidentes 4. Centro de Transferencias y Tecnología 5. Instituto de Postgrado 6. Laboratorio de Idiomas 7. Convenios nacionales e internacionales 8. Biblioteca física equipada con tecnología de punta 9. Biblioteca Virtual 10. Área de no videntes 11. Salón Auditorio 12. Salas de Cómputo y Cyber 13. Laboratorios de Televisión, Radio y Fotografía 14. Internet (WIFI) 15. Polideportivo, Gimnasio, Duchas.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CAMPO DE ACCIÓN

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Universidad ISALUD CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Res. 488/ 03 2 CARRERA DE: LICENCIATURA EN NUTRICIÓN (Res. Nº488/03) 1. OBJETIVOS DE LA CARRERA Los alumnos lograrán al terminar la Carrera:

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL PRESENTACIÓN La Escuela de Ingeniería Civil oferta la Carrera en 10 semestres académicos, mediante el sistema de créditos; otorga el título de Ingeniero

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1)

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1) Ingeniería Civil Civil Ingeniería Civil Ambiental Ingeniería Civil Eléctrica Ingeniería Civil Electrónica Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Ingeniería Civil Matemática (1) Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN. Universidad Autónoma de Querétaro

SEGUNDA SESIÓN. Universidad Autónoma de Querétaro SEGUNDA SESIÓN Universidad Autónoma de Querétaro De a cuerdo al desarrollo de la vida de un organismo social, y principalmente aquellos como la empresa, que forma el hombre libremente, podemos distinguir

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE COMPETENCIAS AL TÉRMINO

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa R.I.F. G200048867 Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo PERFIL PROFESIONAL Licenciatura en Turismo El Licenciado en Turismo es un graduado universitario consustanciado con la realidad local, regional y nacional, habiendo incorporado en su formación conocimientos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003. ( Noviembre 13 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003. ( Noviembre 13 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003 ( Noviembre 13 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en

Más detalles

Licenciatura en Nutrición

Licenciatura en Nutrición Presentación El Licenciado en deuea, es un profesionista capaz de evaluar el estado nutricio de la población a nivel colectivo e individual. Administrar programas de alimentación, nutrición y educación,

Más detalles

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD 8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD JUSTIFICACIÓN La carrera de contabilidad forma parte de la oferta académica de un 90% de las universidades dominicanas. De igual modo, la

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN Nº111/2012 APRUEBA CREACIÓN DEL MAJOR EN SISTEMAS AUTÓNOMOS Y ROBÓTICOS (INTERDISCIPLINARIO) PARA ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA 1º Apruébese la creación del Major en

Más detalles

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión No. 1170, Ordinaria, celebrada el día 29-03-2000, Aprobó:

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios es una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje. De acuerdo

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA DISEÑO CURRICULAR DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA FADE EN EL CENTRO DE APOYO AMBATO CARRERA: LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÌA

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN El objetivo general, es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, Es un profesional universitario

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP 1. INFORMACION GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCION: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1.2. NOMBRE

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. ACUERDO DE ACREDITACION N 28 Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

Qué sabemos y necesitamos saber sobre el desempeño de nuestros graduados?

Qué sabemos y necesitamos saber sobre el desempeño de nuestros graduados? BIESTRA 2013 II Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo. Santiago, 24 y 25 de Octubre MESA (25/Oct. 10:15 a 11:45hrs) Qué sabemos y necesitamos saber sobre el desempeño de nuestros graduados?

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

ENTIDAD: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MISIÓN: Formar profesionales líderes competentes con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen,

Más detalles

El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe:

El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe: DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIADO EN CIRUJANO DENTISTA El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe: Debe tener interés por la lectura, por lo científico Capacidad

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Perfil del Licenciado en Administración de Negocios Electrónicos Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados a la planeación,

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas Licenciatura en Administración de las Ventas Perfil del Licenciado en Administración de las Ventas: Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados en la planeación, organización, dirección

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS JUSTIFICACIÓN La economía de la República Dominicana se mueve bajo un escenario que exige de las empresas no sólo la producción de bienes

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI. TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI. TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO (CSUCA) SISTEMA CENTROAMERICANO

Más detalles

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 De acuerdo con la propuesta de nueva Constitución Política del Estado Plurinacional (CPE), cuyas bases fundamentales están formuladas

Más detalles

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA CAMPO DE

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD

CARRERA: INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD CARRERA: INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE SÍNTESIS DEL PERFIL El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos y humanísticos a través del desarrollo de capacidades

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. Programas Académicos, Facilidades e Infraestructura

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. Programas Académicos, Facilidades e Infraestructura UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA Programas Académicos, Facilidades e Infraestructura Programas Académicos. La oferta académica actual de la UCNE, cuenta con programas de grado (licenciaturas) (en algunos

Más detalles

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño Derecho //Perfiles //Áreas de Perfiles Profesional El Programa de Derecho forma ciudadanos localizados en el contexto de la globalización, con capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor e innovador,

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP 1. INFORMACION GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCION: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1.2. NOMBRE

Más detalles

AHSISMA nace como una solución integral a los riesgos laborales y

AHSISMA nace como una solución integral a los riesgos laborales y MISION Generar cultura en Seguridad, Salud en el trabajo y medio ambiente de nuestros clientes, generando mayor Productividad y Tranquilidad en la seguridad de sus procesos aportando en el mejoramiento

Más detalles

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos 1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL Conformación del equipo técnico, administrativo y de servicios.- El personal encargado de prestar la atención en acogimiento institucional

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Agronegocios

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Agronegocios Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Agronegocios 01-2012 Licenciatura en Administración de Agronegocios 1. Descripción de la carrera. Esta carrera tiene como

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE El Tecnólogo Médico en el área de Terapia de Lenguaje es un profesional de la Salud independiente con espíritu crítico que actúa directamente

Más detalles

Bloque1-FUNDADORES. Bloque2-EGRESADOS. Bloque3-TRABAJADORES. Bloque4-LABORATORIOS. Bloque5-ESTUDIANTES. Bloque6-IDIOMAS. Bloque7-PROFESORES

Bloque1-FUNDADORES. Bloque2-EGRESADOS. Bloque3-TRABAJADORES. Bloque4-LABORATORIOS. Bloque5-ESTUDIANTES. Bloque6-IDIOMAS. Bloque7-PROFESORES Bloque1-FUNDADORES Bloque2-EGRESADOS Bloque3-TRABAJADORES Bloque4-LABORATORIOS Bloque5-ESTUDIANTES Bloque6-IDIOMAS Bloque7-PROFESORES Bloque8-POSGRADOS CONVENIOS OFICINACENTRO SECCIONALPALMIRA DIRECTORIO

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Alta dirección Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Vicerrectoría Administrativa Vicerrector... 1550 Secretaria... 1551 Profesional especializado... 1552 Vicerrectoría

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN Licenciatura en Comunicación Características de la licenciatura de Comunicación que se imparte en la FES Acatlán Tendencias de la formación profesional en comunicación:

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA Carrera ENFERMERÍA Grado Académico: Licenciado en Enfermería Perfil de egreso. Síntesis

Más detalles

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Presentación Loli Soto. Directora del Máster. Sonia Renovell. Secretaría Técnica. Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Master Oficial Adscrito a la Universitat de València Curso 2015-2016

Más detalles

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Documento de Trabajo n 3 15 de Octubre 2014 1 INTRODUCCIÓN La reforma curricular se

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Esquema del Cuadro de Mando

Esquema del Cuadro de Mando Esquema del Cuadro de Mando Eje Estrategico Objetivos Estratégicos (Pocos 1 a 3 por cada eje) Objetivos Operativos (al menos 4 o 5 por cada OE) Acciones ( 1 a 3 por cada oo) Responsables ( con nombre y

Más detalles

Presentación. Propósitos de Formación. Perfil Profesional. Perfil Ocupacional. www.funlam.edu.co

Presentación. Propósitos de Formación. Perfil Profesional. Perfil Ocupacional. www.funlam.edu.co Presentación El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en Publicidad altamente capacitado para desempeñarse en las diferentes áreas del campo publicitario, y que en perspectiva, responde

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DURACIÓN DE LA CARRERA: Tres años, distribuidos en nueve cuatrimestres PERFIL: El Licenciado en Mercadotecnia Descartes, es un especialista en la planeación y conducción de

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 VISIÓN Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito,

Más detalles

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión Visión Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado y que desarrolla

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Convocatoria 2016 Programa Educativo de Especialidad en Nutriología Clínica

Convocatoria 2016 Programa Educativo de Especialidad en Nutriología Clínica Convocatoria 2016 Programa Educativo de Objetivo General El objetivo de la de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, es formar Especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que los posibiliten

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP 1. INFORMACION GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCION: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1.2. NOMBRE

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3-B) PERFIL PROFESIONAL DE

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social.

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social. El graduado: Se adapta a los cambios tecnológicos y asume liderazgo en la solución de problemas de la Ciencia e Ingeniería en Materiales y disciplinas afines. Aplica sus habilidades para adquirir experiencia

Más detalles