El sábado enseñaré...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El sábado enseñaré..."

Transcripción

1 Lección 2 // MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO El sábado enseñaré... Texto clave: Hebreos 1:1, 2. Enseña a tu clase a: Saber analizar el lugar crítico que ocupan las Escrituras inspiradas, como un medio para hacemos conocer y comprender a Dios. Sentir el poder de atracción del Espíritu Santo. Y responder a él de forma personal e íntima. Hacer: Estudiar la revelación que Dios hace de sí mismo en las Escrituras, y desarrollar una relación personal con {El. Bosquejo de la lección: I. Saber: Las inspiradas palabras de vida A. Qué rol asume el Espíritu Santo, al inspirar pensamientos y palabras humanos a fin de iluminar la naturaleza y el propósito de Dios? B. De qué modo ayuda la Escritura a los seguidores de Cristo a que desarrollen fe y una relación personal con él? II. Sentir: Intimidad con el invisible Dios del universo A. Cómo son atraídos los discípulos de Cristo a un conocimiento íntimo y a una relación con el invisible Dios del universo? B. De qué manera la revelación que hizo Dios de sí mismo, a través de la historia y de las experiencias personales de muchos autores bíblicos, edifican nuestra fe y confianza? III. Hacer: En busca de Dios A. De qué forma revelan las Escrituras que Dios continúa buscando a sus hijos activamente? B. En respuesta, cómo sus hijos siguen buscando activamente una revelación de Dios, y una relación con él? De qué manera se evidencia esto en la vida diaria? Resumen: Las Escrituras, inspiradas por el Espíritu Santo y usando las palabras de los escritores bíblicos, revelan la naturaleza de Dios y su trato con los hombres, y atraen a sus hijos para que tengan una relación con ellos.

2 Ciclo de aprendizaje Concepto clave para el crecimiento espiritual: Al aceptar la inspiración divina de las Escrituras, nos esforzamos por escuchar la voz de nuestro Creador en sus páginas y por vivir con gratitud, en respuesta a la redención que nos proveyó. 1: Motiva! Solo para los maestros: Esta semana exploraremos las afirmaciones que hacen las Escrituras acerca de su inspiración, y lo que esta nos enseña sobre el Dios que las inspiró. Sin embargo, una creencia intelectual de que la Escritura es inspirada no es suficiente. La Palabra de Dios es, también, la Palabra viviente que ha de ser experimentada personalmente. Tu meta, en el Paso 1, es animar a los miembros de tu clase a compartir su experiencia con la Palabra inspirada de Dios, en respuesta a las preguntas que siguen: (Por favor, usa unos 5 {o 6 minutos para esta actividad: 15 para el Paso 2, Explora!; 30 para el Paso 3, Aplica!; y termina con 5 minutos para el Paso 4, Crea!) Actividad inicial: Plantea a los miembros de tu clase las siguientes preguntas: Qué edad tenías cuando leíste por primera vez la Biblia? Qué recuerdos tienes de ello? Cuenta sobre alguna ocasión en que descubriste una historia, una verdad o un principio nuevo al leer la Biblia, y que cambió tu actitud o tu conducta. En vista de lo que has dicho, cuál es tu testimonio acerca de la Palabra inspirada de Dios? Analiza: Invita a los miembros de tu clase a compartir su método favorito de estudiar la Biblia, y la forma en que esta manera específica de aprender ha influido en su crecimiento espiritual. 2: Explora! Comentario de la Biblia Solo para los maestros: En esta sección, exploraremos el propósito y la función de la Palabra inspirada, y presentaremos un enfoque metódico para estudiar la Biblia. I. Por qué estudiar la Biblia (Repasa, con tu clase, 2 Timoteo 3:14-17.) No importa cuál sea nuestra edad, profesión o antecedentes, la mayoría de nosotros tenemos un profundo anhelo de saber cómo estudiar la Biblia de un modo que nos lleve más cerca de Dios, y que nos equipe para compartir sus verdades con otros.

3 En el pasaje que acabamos de leer, Pablo anima a Timoteo a mantenerse inspirado, motivado, y con la certidumbre de que "toda la Escritura" es confiable. Por qué? Pablo explica que las Escrituras son capaces de "instruirte"; es decir, dar al creyente la capacidad de captar el propósito salvífico de Dios cuando, por fe, acepta a Jesús como Salvador y Señor. Las palabras iniciales del versículo 16 afirman que la naturaleza de la Escritura es "inspirada por Dios". Aunque Pablo se refería al Antiguo Testamento en este versículo (ya que los libros del Nuevo Testamento todavía no formaban parte de lo que sería la Santa Biblia), hoy aceptamos que todo el Antiguo Testamento y todo el Nuevo Testamento son inspirados por Dios. Al entender que "toda Escritura es inspirada por Dios", podemos depender de su valor y utilidad como fuente de instrucción y de doctrina, así como para señalar el error y como un medio para indicarnos la dirección correcta. La frase "para instruir en justicia" indica el beneficio y el valor, en la educación constructiva, sobre el modo de vivir la vida cristiana. Por qué estudiar la Biblia? Nota la última función que cumplen, en las palabras finales del versículo 17: "a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". Pablo indica que, con una instrucción firme y sólida sobre la base de las Escrituras, el creyente llega a ser hábil y eficiente para ocuparse de "toda buena obra"; es decir, todas las oportunidades y las responsabilidades que puedan tener los creyentes cristianos en el proceso de participar en buenas obras. Por lo tanto, el estudio de las Escrituras es capaz de testificar del poder de la inspiración divina no solo para conducir a la salvación, sino también para desarrollar un fundamento sólido a fin de vivir la Palabra de Dios. Considera: De qué forma la Biblia nos sirve como "maestro"? De qué modo, en su condición de documento inspirado, nos ayuda en todos los aspectos del caminar cristiano? II. Cómo estudiar la Biblia (Repasa, con tu clase, Hebreos 11:6.) Esta lección también destaca los atributos y las actividades del Dios que inspiró las Escrituras. Nuestro texto en Hebreos dice que para acercarnos a Dios debemos primero "creer que él existe" (NVI). Además, afirma que "es galardonador de los que le buscan". Por eso, la fe y la creencia son también partes de nuestra búsqueda de Dios. La mayoría de nosotros estudiamos la Biblia no solo para aprender verdades bíblicas, sino también con el objetivo de acercarnos al Dios de las Escrituras mediante la lectura, la reflexión y la meditación en su Palabra. Aunque este propósito es de gran importancia, también debemos enfatizar el proceso del estudio de la Biblia.

4 Algunas estadísticas indican que un porcentaje muy bajo de los creyentes que asisten a la iglesia lee la Biblia en forma regular. Esto puede reflejar la influencia de una cultura secular o de las ocupaciones de la vida; sin embargo, muchos no conocen un método de estudio que les permita descubrir verdades bíblicas de un modo que sea relevante, y que conecte esas verdades con su vida diaria. Entonces, cómo podríamos estudiar la Biblia de modo que su estudio se conecte con nuestra experiencia diaria? Un punto de partida es desarrollar un enfoque metódico, llamado el estudio inductivo de la Biblia. Este método, por su naturaleza, desarrolla y forma capacidades. Aprender cómo usar las herramientas del estudio inductivo de la Biblia (referidas como observación, interpretación, personalización y aplicación) es un proceso que permite al lector detenerse en el estudio de la Escritura con el fin de llegar a los niveles más profundos de su significado. También, facilita escuchar la Palabra de Dios que, con la ayuda del Espíritu Santo, habla al alma y al corazón y permite que la Palabra transforme nuestras vidas. Considera: Por qué el creer en la existencia de Dios es un requisito para acercarnos a él? De qué forma "escuchamos" la Palabra de Dios, y cómo su estudio puede transformar la vida? 3: Aplica! Solo para los maestros: Lee Marcos 5, dividiéndolo en secciones para que lo lean varios miembros de la clase. Luego, estudia el capítulo, usando las preguntas como un modo de ejercitar cada habilidad del estudio inductivo de la Biblia. Habilidades en el estudio inductivo de la Biblia: 1. Observación: Esta habilidad nos ayuda a contestar la pregunta: " Qué dice?" Observamos los detalles del texto, encontramos palabras clave, contrastes, comparaciones, repeticiones, y también el uso de preguntas. Practiquemos respondiendo a las siguientes preguntas (en relación con Marcos 5): Qué sabían los habitantes de Decápolis de los Gadarenos, acerca del endemoniado? Ahora, observa lo que Jesús quería que sus "trofeos de gracia" hicieran en los versículos 18 al Interpretación: Esta herramienta responde a la pregunta: " Qué significa?" Este paso plantea preguntas acerca de las observaciones hechas sobre el texto " Qué significa esta palabra, frase, o afirmación?"; " Por qué el autor usó esta palabra o frase específica?"; " Qué implica esta ilustración?" Estas

5 son preguntas para la comprensión. Este paso es posible solo después de haber dedicado momentos adecuados para la observación. Lee los versículos 18 al 20 otra vez. Cuáles son las implicaciones de la comparación entre lo que el hombre quería y lo que Jesús quería que él hiciera? Qué podrían significar esas implicaciones para los personajes involucrados en esos versículos? 3. Personalización: Esta herramienta ayuda a contestar la pregunta: " Qué significa este pasaje, concepto, etc., para mi vida?" Procuramos identificarnos con los personajes, las acciones y las circunstancias que aparecen en el texto. Repasa los versículos 21 al 25, y explora el resto del capítulo. Identifícate con el padre. Cómo habrá sido esto para él? Observación: Mientras Jesús se apresuraba para llegar a la casa, fue interrumpido por una mujer anónima, enferma, y se tomó un tiempo precioso para escuchar su historia. Pregunta: Como padre, qué actitudes y sentimientos crees que habrías tenido? Qué hubieras querido decir tú? Identifícate con la mujer, y responde a las mismas preguntas. Trata de identificarte con los discípulos. Preguntas para la personalización: En relación con Marcos 5, cuál de estas afirmaciones te habría dicho Jesús, y dónde necesitas ir para encontrar sanidad? a) "Ve en paz, y queda sano" (versículo 34), b) "No temas, cree solamente" (versículo 36). c) "A ti te digo, levántate" (versículo 41). 4. Aplicación: Este último paso en el método de estudio inductivo de la Biblia es el más importante. Pregúntate: Qué puedo hacer hoy o esta semana, que me ayude a vivir de acuerdo con el(los) principio(s) bíblico(s) descubierto(s)? Qué haré, guardaré u obedeceré, específicamente? 4: Crea! Solo para los maestros: Comparte la siguiente actividad con tu clase. Distribuye papeles y lápices, o conversen sobre el tema, si no tienes esos elementos. Actividad: Pide a los miembros de tu clase que escriban una cosa por la que están agradecidos, y una acción específica que realizarán, como resultado del estudio de la Biblia de hoy. Por ejemplo: "Este jueves a las 18 compartiré la cena y un texto bíblico con mi nuevo vecino".

6 Para concluir, anima a los miembros de tu clase a probar las habilidades del estudio inductivo de la Biblia, y diles que hagan planes de compartir la semana próxima cómo la inspirada Palabra de Dios surge con nueva vida en su estudio de la Biblia. Material facilitado por RECURSOS ESCUELA SABATICA Suscríbase para recibir gratuitamente recursos para la Escuela Sabática

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino Syllabus Educación Cristiana Grado Sexto, 2018 1. Palabras de bienvenida Bienvenido y bienvenida a tu clase de Educación Cristiana. Este año tendrás la oportunidad de fortalecer tu relación con Dios a

Más detalles

La estructura del sermón

La estructura del sermón La estructura del sermón El orden es la base y secreto de un sermón que glorifica a Dios Los mejores pensamientos de un sermón no podrían ser ordenados si carecemos de un bosquejo bajo cuyas divisiones

Más detalles

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado. Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:25-30 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Filipenses 1:12-24. Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 1: DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 1: DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 1: DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina la naturaleza de las Sagradas Escrituras. Explica las diferentes formas de revelación divina, el canon

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Método inductivo: es el método mediante

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra Enero Marzo 2017 El Espíritu y la Palabra INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La Biblia es la Palabra autorizada de Dios que transforma vidas. INTRODUCCIÓN Qué dice la Biblia acerca de la obra del Espíritu Santo

Más detalles

Método inductivo de estudio bíblico 201

Método inductivo de estudio bíblico 201 Método inductivo de estudio bíblico 201 Por Escritor Invitado La Palabra de Dios tiene un poder transformador en nuestras vidas (1 Tes. 2:13) y podemos ver cómo por medio de ella se llevan a cabo los propósitos

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 3

M I S S I O K I D S. Lección 3 M I S S I O K I D S Lección 3 Qué es lo más importante que enseña la Biblia? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 3) Qué es lo que principalmente enseñan las Escrituras? Lo que principalmente enseñan

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

ROMANOS. Análisis General. 1. Recuerda algo de la lección o lectura de la semana pasada que venga a tu mente en este día.

ROMANOS. Análisis General. 1. Recuerda algo de la lección o lectura de la semana pasada que venga a tu mente en este día. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Análisis General Lección 2 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algo de la lección o lectura de la semana pasada que venga a tu mente en este día. 2.

Más detalles

FILIPENSES 2: Y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15:16b

FILIPENSES 2: Y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15:16b Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 2:19-30 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Haz un repaso de la enseñanza práctica y el ejemplo personal que le dio Pablo a los creyentes en Filipos

Más detalles

Cómo estudiar la Biblia

Cómo estudiar la Biblia Cómo estudiar la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe

Más detalles

Estudio # 13 La Deidad

Estudio # 13 La Deidad Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio # 13 La Deidad

Más detalles

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a.

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 16:1-27 Lección 21 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 15:1-33. Qué has aprendido de Romanos 15:1-7 que de alguna manera te exhorte a tener un

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA ESTUDIANDO LA BIBLIA SEMANA 3 estudiando la Biblia DIA 1 ESTUDIE LA BIBLIA para escuchar a Dios hablarle de manera personal. Ore, pidiéndole a Dios que se encuentre con usted y que le dé comprensión de

Más detalles

LA MUJER SEGÚN LA BÍBLIA. El cristianismo oprime a las mujeres? - Parte II

LA MUJER SEGÚN LA BÍBLIA. El cristianismo oprime a las mujeres? - Parte II LA MUJER SEGÚN LA BÍBLIA El cristianismo oprime a las mujeres? - Parte II Alimente su fe y sus miedos morirán de hambre. CAPITULO 3 - LA BÍBLIA https://www.youtube.com/watch?v=cjpmehxwti8 https://www.youtube.com/watch?v=4zmqal5cge8

Más detalles

Gálatas 3:1 29. Lección 4. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior aún te hace pensar?

Gálatas 3:1 29. Lección 4. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior aún te hace pensar? Gálatas 3:1 29 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior aún te hace pensar? 2. Recuerdas cuando naciste de nuevo? Cómo fue? Fue a través de una lista

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti.

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 1:18-2:11 Lección 4 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Vida Gozosa JUDAS 8-19

Vida Gozosa JUDAS 8-19 Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUDAS 8-19 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Judas 1-7. De qué manera tu estudio en estos versículos ayudó a que haya una mayor conciencia de la necesidad

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

2 CORINTIOS. Introducción y Antecedentes

2 CORINTIOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio de Vida Gozosa! Nunca antes había sido tan crucial el estudio de la Biblia como ahora. A pesar de que

Más detalles

Wayne Grudem, Teología Sistemática (Prefacio y Primera Parte, capítulos 1-8)

Wayne Grudem, Teología Sistemática (Prefacio y Primera Parte, capítulos 1-8) DOCTRINA DE LA PALABRA DE DIOS SÍLABO Wayne Grudem, Teología Sistemática, Capítulos 1-8 (Sílabo por Richard B. Ramsay) Descripción del curso Texto Este curso examina la naturaleza de las Sagradas Escrituras.

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21.

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21. Lección 10 para el 3 de junio de 2017 Jesús se anunció a sí mismo en su Palabra a través de los profetas: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,

Más detalles

La carta de Pablo a los Efesios

La carta de Pablo a los Efesios La carta de Pablo a los Efesios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Bendiciones cósmicas Efesios 1:1-14 1. Cómo te sientes cuando recibes una carta personal (por correo o por e-mail) de un buen

Más detalles

El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras. El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Lección Tres

El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras. El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Lección Tres El Camino a Gaza Estudie las Escrituras Página 1 de 5 El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras Lección Tres El Camino a Gaza Estudie las Escrituras Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo podía liberarse

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

Una gran tarea LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz. Realiza la actividad de esta semana en la página 25.

Una gran tarea LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz. Realiza la actividad de esta semana en la página 25. Una gran tarea Qué tiene que ver La gran comisión con tu vida? (Textos clave y referencias: Mateo 28:16-20; El Deseado de todas las gentes, cap. 86, pp. 773-78.) Sábado Haz. Realiza la actividad de esta

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué?

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? SU NUEVO PROPÓSITO PARA REFLEXIÓN Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? INTRODUCCIÓN Antiguamente el hombre pensaba que la tierra era el centro del universo y que el

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Cortesía de Saber: Entender que la renovación del entendimiento es una relación recíproca entre el creyente y Dios.

Cortesía de  Saber: Entender que la renovación del entendimiento es una relación recíproca entre el creyente y Dios. LECCION PARA MAESTROS VENCER CON EL BIEN EL MAL Lección 12 Para 23 de diciembre 2017 Cortesía de www.upavision.com Texto Clave: Romanos 12:2. Enseña a tu clase a: Saber: Entender que la renovación del

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál es el lugar de las buenas obras en la vida de un cristiano? SABERES PREVIOS Qué significa yugo? Qué significa Roca

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION. OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis

UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION. OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis Qué es exégesis? Exégesis viene de la palabra griega exago que significa extraer,

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento

El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento El Reino y el Pacto en el Nuevo Testamento Guía de Estudio LECCIÓN UNO POR QUÉ ESTUDIAR LA TEOLOGÍA DEL NUEVO TESTAMENTO? Para más información Lección acerca 1: Por de nuestro qué Estudiar ministerio la

Más detalles

El ministerio de enseñanza

El ministerio de enseñanza El ministerio de enseñanza INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado su estudio de las Lecciones 1 a la 5, estará listo para responder las preguntas de este folleto.

Más detalles

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster M I S S I O K I D S Lección 2 Qué regla nos ha dado Dios para que aprendamos a alabarle y alegrarnos con él? 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster Qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo hemos

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 6

M I S S I O K I D S. Lección 6 M I S S I O K I D S Lección 6 Cuántas personas hay en Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 6) Cuántas personas hay en la Divinidad? Hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y

Más detalles

EFESIOS. Introducción y Antecedentes

EFESIOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenidos a los estudios Bíblicos Vida Gozosa. Este estudio se ha titulado Vida Gozosa porque a través del estudio de la palabra

Más detalles

2 CORINTIOS 3:1-6. a. Nosotras somos la fragancia de Cristo en el mundo. De qué manera el estar consciente de esto influyó tu vida?

2 CORINTIOS 3:1-6. a. Nosotras somos la fragancia de Cristo en el mundo. De qué manera el estar consciente de esto influyó tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:1-6 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 2:12-17. Escoge un pensamiento, frase o versículo en este pasaje que te ministre hoy

Más detalles

ROMANOS. Introducción y Antecedentes

ROMANOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio Bíblico Vida Gozosa. Que cosas tan maravillosas ha reservado para nosotras Dios este año conforme sentimos

Más detalles

1ª de PEDRO. Análisis General. 1. Considerando la lección o la enseñanza de la semana pasada, hay algo que te hable hoy.

1ª de PEDRO. Análisis General. 1. Considerando la lección o la enseñanza de la semana pasada, hay algo que te hable hoy. Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1ª de PEDRO Análisis General Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Considerando la lección o la enseñanza de la semana pasada, hay algo que te hable hoy. 2. El

Más detalles

EL SÁBADO ENSEÑARÉ...

EL SÁBADO ENSEÑARÉ... EL SÁBADO ENSEÑARÉ... TEXTO CLAVE: APOCALIPSIS 1:1. ENSEÑA A TU CLASE A: Saber: Comprender el propósito y la estructura del libro de Apocalipsis, y entender el papel esencial de Jesús en la historia de

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

2ª TIMOTEO 3:17 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2ª TIMOTEO 3:17 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. LUGAR: CATEDRAL DE VIDA TEMA: LA PALABRA DE DIOS TÍTULO: LA PALABRA DE DIOS Y SUS PROPÓSITOS 2ª. PARTE BASE BÌBLICA: 2ª TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir,

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

El sábado enseñaré...

El sábado enseñaré... Lección 5 // MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO El sábado enseñaré... Texto clave: Colosenses 2:15. Enseña a tu clase a: Saber describir cuán completa es la victoria de Cristo en la cruz, no solo sobre

Más detalles

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús Semana 9 Lucas 1-8 Quién fue Lucas?, ver guía para el estudio de las escrituras. Lucas 1: 1-4 Cuál es el beneficio de leer la introducción de un libro? Si estuvieras escribiendo una nota o un libro sobre

Más detalles

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32 Romanos 1:16 32 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Del estudio anterior, comparte una razón que te haya motivado a estudiar el libro de Romanos. 2. El evangelio de Cristo Jesús es el mensaje

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

FILIPENSES. Repaso. 1. Teniendo en mente el estudio de la semana pasada, Qué aprendiste para tu vida en Filipenses 4:14-23?

FILIPENSES. Repaso. 1. Teniendo en mente el estudio de la semana pasada, Qué aprendiste para tu vida en Filipenses 4:14-23? Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES Repaso Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Teniendo en mente el estudio de la semana pasada, Qué aprendiste para tu vida en Filipenses 4:14-23?

Más detalles

La clase de Biblia y los niveles de aprendizaje

La clase de Biblia y los niveles de aprendizaje La clase de Biblia y los niveles de aprendizaje Cristo vino a enseñar a la familia humana el camino de la salvación e hizo este camino tan llano que hasta un niñito puede andar en él Mensaje para los jóvenes,

Más detalles

El Método de Estudio Bíblico Inductivo

El Método de Estudio Bíblico Inductivo El Método M de Estudio Bíblico Inductivo El Método M de Estudio Bíblico Inductivo Que es el Estudio Inductivo? El Estudio Inductivo es la forma de descubrir lo que la Biblia dice, y respetar totalmente

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu.

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu. Gálatas 6:1 18 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ha ministrado el Señor a través de tu estudio en Gálatas? 2. El andar en el Espíritu afecta cada área de nuestra vida. Desde nuestras

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA).

PLAN DE ESTUDIOS. Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA). PLAN DE ESTUDIOS Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA). Todo el plan de estudios está compuesto por diez libros

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #3 Cómo Dios

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

Un pastor y un rebaño. Juan 10:1-11. Un templo. Un cuerpo. 1ª de Corintios 12: ª de. Corintios 3: Un edificio y un hogar.

Un pastor y un rebaño. Juan 10:1-11. Un templo. Un cuerpo. 1ª de Corintios 12: ª de. Corintios 3: Un edificio y un hogar. Lección 6 para el 10 de noviembre de 2018 En la Biblia se usan muchos tipos de imágenes como agua (Juan 7:38), viento (Juan 3:8), columna (1ª de Timoteo 3:15). Según el contexto, estas son imágenes de

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación

Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Él Nos Dio las Escrituras: Los Fundamentos de la Interpretación Guía de Estudio LECCIÓN TRES INVESTIGANDO LAS ESCRITURAS Para más información acerca de nuestro ministerio y de cómo nos puede apoyar, visite

Más detalles

El sábado enseñaré...

El sábado enseñaré... Lección 3 // MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO El sábado enseñaré... Texto clave: Génesis 1. Enseña a tu clase a: Saber analizar la evidencia textual que muestra que Génesis 1 fue escrito como una narración

Más detalles

La Biblia es confiable

La Biblia es confiable Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM La Biblia es confiable Lección 4 Para el 28 de Abril de 2007 1 Pedro 1:25 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que la Biblia

Más detalles

La Perspectiva Normativa: Dios y Su Palabra Lección 2 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio

La Perspectiva Normativa: Dios y Su Palabra Lección 2 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio La Perspectiva Normativa: Dios y Su Palabra Lección 2 de la serie Cómo Tomar Decisiones Bíblicas Guía de Estudio Contenido Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en

Más detalles

Clase 9. Primavera 2011

Clase 9. Primavera 2011 ! Clase 9 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 Dichos de la Aplicación... Conocer la Biblia, y no obedecerla, es no conocerla en absoluto la palabra de Dios nos fue dada para que la obedezcamos!

Más detalles

Sentir el valor de la unidad en Cristo como un principio, dado que afecta tanto nuestra independencia como nuestra interdependencia.

Sentir el valor de la unidad en Cristo como un principio, dado que afecta tanto nuestra independencia como nuestra interdependencia. Pastor Nic Garza Romanos 15:5. Saber explicar la importancia de permitir que cada uno siga la voluntad de Dios de acuerdo con su mejor comprensión, mientras al mismo tiempo somos conscientes de cómo nuestras

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA ENSEÑANZA (D )

EL DISCÍPULO Y LA ENSEÑANZA (D ) EL DISCÍPULO Y LA ENSEÑANZA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 4: 9-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 2:20-26, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo, enseño a otros lo que aprendo

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

Deuteronomio. Lección 7

Deuteronomio. Lección 7 Deuteronomio CONOCE TU BIBLIA! Lección 7 V.B. La Biblia nos enseña que debemos de poner en práctica los mandamientos de Dios. V.B.A. Como creyentes debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, porque

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Este estudio está diseñado para los nuevos creyentes o para aquello que no estén familiarizados con los mandamientos de Cristo y la enseñanza

Más detalles

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017 La autoridad y el evangelio de Pablo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El evangelio predicado por Pablo sigue siendo la base inconmovible de la fe cristiana de hoy.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 4: La Biblia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Por qué es tan esencial conocer la Biblia? Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo

Más detalles

Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas

Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas Propósito del Estudio: El estudiante comprenderá las descripciones de las disciplinas y tendrá una oportunidad de practicarlas

Más detalles

Respuestas a autoexámenes

Respuestas a autoexámenes R e s p u e s t a s a a u t o e x á m e n e s 299 Respuestas a autoexámenes Lección 1 1 c) reconocer que todos los cristianos han sido llamados a servir. 2 b) ser humanamente perfecto si es que pretende

Más detalles