Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Incremento de la confianza de la sociedad sudcaliforniana y Optimización de recursos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Vinculación con la sociedad y Gestión administrativa. OBJETIVO 1: Supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos específicos de la DEPPP. ID DEL INDICADOR: INDICADOR: 1 Porcentaje de avance de las metas del Programa de Trabajo 2018 de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. META: Cumplimiento del 100% de las metas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. UNIDAD DE MEDIDA: Porcentaje de metas cumplidas PERIODO DE EJECUCIÓN: Enero - Diciembre 2018 NOTAS:

17 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos, Incremento de la confianza de la sociedad sudcaliforniana. PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral OBJETIVO 2: Garantizar el apego a la legalidad en el proceso de constitución de Agrupaciones Políticas Locales. ID DEL INDICADOR: 2 INDICADOR: Un dictamen aprobado respecto de solicitudes de registro de las organizaciones de ciudadanos que pretenden obtener su registro como Agrupación Política Estatal. META: Dictaminar respecto de la constitución de Agrupaciones Políticas Estatales. UNIDAD DE MEDIDA: PERIODO DE EJECUCIÓN: Un dictamen aprobado por la Comisión, respecto de la constitución de Agrupaciones Políticas Estatales. Enero - Diciembre 2018 NOTAS:

18 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos, Incremento de la confianza de la sociedad sudcaliforniana y Optimización de recursos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Facilitar el acceso a las prerrogativas a los partidos políticos y candidatos independientes OBJETIVO 3: Garantizar a los partidos políticos y candidatas y candidatos independientes, en su caso el correcto y oportuno otorgamiento del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, por actividades específicas y de campaña. ID DEL INDICADOR: 3 INDICADOR: Número de informes de las ministraciones mensuales del financiamiento público otorgado a los Partidos Políticos con acreditación y registro local, presentados por la DEPPP a la CPPRP. META: Revisar y evaluar los informes relativos a las ministraciones mensuales del financiamiento público otorgado a los Partidos Políticos con acreditación y registro local, presentados a la Comisión por la DEPPP. UNIDAD DE MEDIDA: Informes presentados por la DEPPP, revisados y evaluados por la Comisión. PERIODO DE EJECUCIÓN: Enero-Diciembre NOTAS:

19 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos, Incremento de la confianza de la sociedad sudcaliforniana PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Facilitar el acceso a las prerrogativas a los partidos políticos y candidatos independientes OBJETIVO 4: Garantizar que los partidos políticos y candidatos independientes dispongan de las franquicias postales y telegráficas, en su caso, así como el acceso a los tiempos en radio y televisión. ID DEL INDICADOR: 4 INDICADOR: Número de instrumentos que establezcan los requisitos y procedimientos para que los partidos políticos y candidatos independientes puedan hacer uso de franquicias postales y telegráficas en su caso. META: Un instrumento normativo respecto a los requisitos y procedimientos para el uso de franquicias postales y telegráficas. UNIDAD DE MEDIDA: Instrumento normativo aprobado por la Comisión. PERIODO DE EJECUCIÓN: Enero-Diciembre NOTAS:

20 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos, Incremento de la confianza de la sociedad sudcaliforniana PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Vinculación con el Instituto Nacional Electoral e Implementación de tecnologías de información OBJETIVO 5: Garantizar el apego a la legalidad y objetividad en el procedimiento de registro de los órganos directivos y de representantes de los Partidos Políticos y las Agrupaciones Políticas Estatales. ID DEL INDICADOR: 5 INDICADOR: Número de dictamenes aprobados respecto a la solicitud de inscripción de órganos directivos de los Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas Estatales META: Dictaminar sobre la totalidad de solicitudes de inscripción de órganos directivos de partidos políticos y agrupaciones políticas estatales. UNIDAD DE MEDIDA: Dictamenes aprobados por la Comisión. PERIODO DE EJECUCIÓN: Enero-Diciembre NOTAS:

21 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos, Incremento de la confianza de la sociedad sudcaliforniana PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Vinculación con el Instituto Nacional Electoral e Implementación de tecnologías de información OBJETIVO 6: Garantizar el apego a la legalidad en los procedimientos de revisión relativos a la modificación de documentos básicos que presenten, en su caso, los Partidos y Agrupaciones Políticas Estatales, así como a su reglamentación interna. ID DEL INDICADOR: 6 INDICADOR: Número de dictámenes aprobados relativos a las modificaciones a los Documentos Básicos que presenten los Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas Estatales. META: Número de dictámenes aprobados dentro del plazo de 30 días recaídos a cada solicitud presentada por los partidos políticos. UNIDAD DE MEDIDA: Dictamen aprobado en tiempo por la Comisión. PERIODO DE EJECUCIÓN: Octubre-Diciembre NOTAS:

22 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral OBJETIVO 7: Supervisar la organización de la elección de Dirigentes de los Partidos Políticos locales, cuando así lo soliciten. ID DEL INDICADOR: 7 INDICADOR: Informes relativos a la organización de elección de dirigentes de los partido politico locales. META: Número de informes emitidos de solicitudes de organización de elecciones de dirigentes de partidos políticos locales. UNIDAD DE MEDIDA: Informes emitidos por la Comisión. PERIODO DE EJECUCIÓN: Octubre-Diciembre NOTAS:

23 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad OBJETIVO 8: Dictaminar sobre el origen y aplicación de los recursos utilizados por las organizaciones de observadores electorales en el Proceso Local Electoral ID DEL INDICADOR: 8 INDICADOR: Dictamen aprobado relativo a la revisión de los informes de ingresos y egresos de las organizaciones de observadores electorales. META: Aprobar los dictámenes relativos a la revisión de los informes de ingresos y egresos de las organizaciónes de observadores electorales acreditadas ante el Instituto. UNIDAD DE MEDIDA: Dictámen aprobado referente a la fiscalización del origen y aplicación de los recursos utilizados por las organizaciones de observadores electorales. PERIODO DE EJECUCIÓN: Agosto-Septiembre NOTAS:

24 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad OBJETIVO 9: Dictaminar sobre la solicitud de registro del convenio de coalición que presenten los Partidos Políticos para participar en las elecciones del Proceso Local Electoral ID DEL INDICADOR: 9 INDICADOR: Número de dictámenes aprobados relativo a las solicitudes de registro de convenios de coalición. META: Aprobar la totalidad de dictámenes relativos a las solicitudes de registro de convenios de coalición. UNIDAD DE MEDIDA: Dictámen aprobado referente al registro de convenio de coalición. PERIODO DE EJECUCIÓN: Enero NOTAS:

25 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad OBJETIVO 10: Verificar que los métodos de selección, que en su momento sean informados por los Partidos Políticos, se encuentren apegados a la Ley Electoral y a los Estatutos. ID DEL INDICADOR: 10 INDICADOR: Informes relativos a la revisión del procedimiento de los Procesos Internos de los Partidos Políticos, en el Proceso Local Electoral META: Emitir un informe relativo a la revisión de la documentación que presenten los Partidos Políticos, respecto de sus Procesos Internos para el Proceso Local Electoral UNIDAD DE MEDIDA: Informe relativo a la revisión de la documentación que presenten los Partidos Políticos, respecto del desarrollo de sus Procesos Internos para la selección de sus candidatos y candidatas para el Proceso Local Electoral PERIODO DE EJECUCIÓN: Enero NOTAS:

26 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad OBJETIVO 11: Dictaminar respecto de solicitud de registro de convenios de candidatura común que presenten los partidos políticos, en el Proceso Local Electoral ID DEL INDICADOR: 11 INDICADOR: Dictamenes aprobados relativos a la solicitud de registro de convenios de candidaturas comunes que presenten los Partidos Políticos, en el Proceso Local Electoral META: Aprobar el dictámen relativo a solicitud del registro de convenios de candidaturas comunes que presenten los Partidos Políticos, en el Proceso Local Electoral UNIDAD DE MEDIDA: Dictámen aprobado respecto de la solicitud de registro de convenios de candidaturas comunes, que presenten los Partidos Políticos, en el Proceso Local Electoral PERIODO DE EJECUCIÓN: Abril NOTAS:

27 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad OBJETIVO 12: Supervisar lo relativo al registro de candidaturas de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, e integrantes de Ayuntamientos de la Entidad. ID DEL INDICADOR: 12 INDICADOR: Acuerdos emitidos respecto del registro de candidaturas de Diputaciones por el principio Representación Proporcional, para el Proceso Local Electoral META: Aanalizar y aprobar la totalidad de solicitudes de registro de candidaturas de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, para el Proceso Local Electoral UNIDAD DE MEDIDA: Acuerdo aprobado respecto del registro de candidaturas de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, para el Proceso Local Electoral PERIODO DE EJECUCIÓN: Marzo-Abril NOTAS:

28 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR FORMATO DE METAS Y OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO: Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas EJERCICIO: ÓRGANO RESPONSABLE: 2018 Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas POLÍTICA(S) GENERAL(ES): Fortalecimiento del régimen electoral y de partidos PROGRAMA(S) GENERAL(ES): Organización electoral de calidad OBJETIVO 13: Supervisar aquellas solicitudes de registro de candidaturas de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa e integrantes de ayuntamientos que de forma supletoria se presenten ante el Consejo General ID DEL INDICADOR: 13 INDICADOR: Acuerdos emitidos respecto de sustituciones y cancelaciones de candidatas y/o candidatos que se presenten ante el Consejo General, durante el Proceso Local Electoral META: Analizar y aprobar las sustituciones y cancelaciones de candidatas y/o candidatos que se presenten ante el Consejo General, durante el Proceso Local Electoral UNIDAD DE MEDIDA: Acuerdo aprobado respecto de las sustituciones y cancelaciones de candidatas y/o candidatos que se presenten ante el Consejo General, durante el Proceso Local Electoral PERIODO DE EJECUCIÓN: Abril-Mayo NOTAS:

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR {4IEE L.JBCS INSTITUTO ESTATALELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR Constitución #415 esquina con ta Calle Guillermo Prieto, Cotonia Centro, C.P.23000. La

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS PROGRAMA DE TRABAJO

COMISIÓN PERMANENTE DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS PROGRAMA DE TRABAJO COMISIÓN PERMANENTE DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS PROGRAMA DE TRABAJO 2016-2017 Noviembre 2016 1 I. Presentación. 1.1. El Congreso del Estado de San Luis Potosí, el 30 de junio del año 2014 publicó

Más detalles

Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos

Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos Programa de Trabajo 2018 Enero de 2018 ÍNDICE Página I. Presentación 1 II. Marco legal 2 III. Objetivo General 2 IV. Integración de la Comisión de Prerrogativas

Más detalles

Adecuación de funciones Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos

Adecuación de funciones Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos Funciones aprobadas por Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el cargo/puesto Recibir y revisar la documentación relativa

Más detalles

TEMARIO PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN MATERIA ELECTORAL

TEMARIO PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN MATERIA ELECTORAL TEMARIO PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN MATERIA ELECTORAL PARA CONSULTAR LA BIBLIOGRAFÍA DE ESTE TEMARIO IR A LA PAGINA WEB DEL INSTITUTO EN EL MENÚ DE MARCO LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

Programa de Trabajo. Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos. Enero, 2016

Programa de Trabajo. Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos. Enero, 2016 Programa de Trabajo 2016 Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos Enero, 2016 ÍNDICE Página I. Presentación 1 II. Marco legal 2 III. Objetivo General 2 IV. Integración de la Comisión de Prerrogativas

Más detalles

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO - METODOLOGÍA PARA EL MONITOREO DE MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS PROCESO ELECTORAL ORDINARIO: DE Y CONVOCATORIA Elaboración por la CMCM y la Unidad de

Más detalles

01 CASILLAS ÚNICAS 02 CÓMPUTOS Y DECLARACIÓN DE VALIDEZ 03 CONSTANCIAS 04 CONTÉOS RÁPIDOS

01 CASILLAS ÚNICAS 02 CÓMPUTOS Y DECLARACIÓN DE VALIDEZ 03 CONSTANCIAS 04 CONTÉOS RÁPIDOS CONSEJO ESTATAL ELECTORAL IMPEPAC A CONSEJO ESTATAL ELECTORAL 01 PROCESOS ELECTORALES 01 CASILLAS ÚNICAS 02 CÓMPUTOS Y DECLARACIÓN DE VALIDEZ 03 CONSTANCIAS 04 CONTÉOS RÁPIDOS 02 ESTRUCTURA IMPEPAC 05

Más detalles

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR D I R E C C I O N : SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO INDICE

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR D I R E C C I O N : SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO INDICE TOMO XLV LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 20 DE JUNIO DE 2018 No. 26 ESTADOS UNIDOS MEXICANOS BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES SUPERIORES SON OBLIGATORIAS

Más detalles

ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES Y CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR A RENOVARSE 2015

ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES Y CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR A RENOVARSE 2015 ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES Y CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR A RENOVARSE 2015 ÓRGANOS ELECTORALES LOCALES INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA A partir de la reforma político-electoral del año 2014, el

Más detalles

Resumen Narrativo Indicadores de Desempeño Método de calculo Medios de verificación Supuestos. Importe total auditado/ Importe total fiscalizable*100

Resumen Narrativo Indicadores de Desempeño Método de calculo Medios de verificación Supuestos. Importe total auditado/ Importe total fiscalizable*100 INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE COAHUILA Nombre del Programa: Fiscalización de los ingresos y egresos del Instituto. Objetivo Estrategico: Área de enfoque: Efectuar Auditorias a las

Más detalles

Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos

Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos Programa de Trabajo 2017 Enero de 2017 ÍNDICE Página I. Presentación 1 II. Marco legal 2 III. Objetivo General 2 IV. Integración de la Comisión de Prerrogativas

Más detalles

COORDINACIÓN DE JURISPRUDENCIA, SEGUIMIENTO Y CONSULTA DIRECCIÓN DE CONSULTA Y DIFUSIÓN

COORDINACIÓN DE JURISPRUDENCIA, SEGUIMIENTO Y CONSULTA DIRECCIÓN DE CONSULTA Y DIFUSIÓN Artículo 32. Los partidos políticos recibirán, en forma equitativa, financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes y las tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR 0 REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR 0 REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES

Más detalles

CAPÍTULO II DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO GENERAL

CAPÍTULO II DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO GENERAL CAPÍTULO II DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO GENERAL ARTÍCULO 114.- Le corresponde al CONSEJO GENERAL en los procesos electorales locales las siguientes atribuciones: I. Expedir los reglamentos interiores

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO Atribuciones del CONSEJO GENERAL (Artículo 89 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla) El Consejo General es el órgano superior de dirección

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL ESTADO DE SONORA TITULO PRIMERO. Disposiciones Generales

REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL ESTADO DE SONORA TITULO PRIMERO. Disposiciones Generales REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL ESTADO DE SONORA TITULO PRIMERO Disposiciones Generales CAPITULO ÚNICO De las Disposiciones Generales Artículo 1. El

Más detalles

Memoria. Proceso. Electoral 2007 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIAPAS ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES Y MIEMBROS DE AYUNTAMIENTOS

Memoria. Proceso. Electoral 2007 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIAPAS ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES Y MIEMBROS DE AYUNTAMIENTOS Proceso Memoria Electoral 2007 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIAPAS ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES Y MIEMBROS DE AYUNTAMIENTOS PROCESO ELECTORAL CHIAPAS AS 2007 1 2 PROCESO ELECTORAL CHIAPAS AS 2007 Índice

Más detalles

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO - METODOLOGÍA PARA EL MONITOREO DE MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS Elaboración por la CMCM y la Unidad de Comunicación Social y Prensa de la metodología

Más detalles

Consejo General. Son atribuciones del Consejo General:

Consejo General. Son atribuciones del Consejo General: Consejo General Son atribuciones del Consejo General: I. Implementar las acciones conducentes para que el Instituto Electoral pueda ejercer las atribuciones conferidas en la Constitución Política, el Estatuto

Más detalles

Secretaría Ejecutiva PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Diputaciones Locales y Ayuntamientos CALENDARIO ELECTORAL.

Secretaría Ejecutiva PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Diputaciones Locales y Ayuntamientos CALENDARIO ELECTORAL. Secretaría Ejecutiva PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2017- Diputaciones Locales y Ayuntamientos septiembre 2017 S E P T I E M B R E 2 0 1 7 1 Art. 268, tercer párrafo, de la Inicio del Proceso Electoral Ordinario

Más detalles

Periodo de Ejecución Inicio Término. Órgano Responsable. Área Ejecutora. Actividad. Consejo General

Periodo de Ejecución Inicio Término. Órgano Responsable. Área Ejecutora. Actividad. Consejo General 1 Sesión solemne del del Instituto Electoral de Coahuila para dar inicio al Proceso Electoral ordinario 2016-2017 01/11/16 01/11/16 IEC 2 Monitoreo de publicaciones impresas sobre las encuestas por muestreo,

Más detalles

BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE TÍTULO QUINTO CAPÍTULO III DE LA JURISDICCIÓN ELECTORAL

BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE TÍTULO QUINTO CAPÍTULO III DE LA JURISDICCIÓN ELECTORAL 8. MATERIA ELECTORAL Principales voces contenidas en los Títulos o Capítulos relativos a Materia Electoral en los textos constitucionales de los estados de: Baja California; Baja California Sur; Campeche;

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017

CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017 OCTUBRE 1 Recepción de solicitudes de acuerdo a la Convocatoria para la integración de los Consejos Municipales Electorales. 19 de Octubre 11 de Noviembre Acuerdo IEEN-CLE-017/2016 de fecha 19 de octubre

Más detalles

Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana Calendario de Actividades Proceso electoral local ordinario

Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana Calendario de Actividades Proceso electoral local ordinario 1 Inicio del Proceso Electoral local ordinario 2014-2015. y SE 2 3 4 5 6 7 8 9 Período para recibir la solicitud de registro de convenios de coalición y de candidaturas comunes. Registro y aprobación de

Más detalles

PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO AGOSTO 2014 Verificación de registro de los partidos políticos En el mes de agosto Secretaría Ejecutiva 38.1 SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 Aprobación del texto de la convocatoria para elecciones ordinarias

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE OAXACA

LINEAMIENTOS PARA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE OAXACA LINEAMIENTOS PARA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE OAXACA Artículo 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Los presentes lineamientos

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO CE/2009/090 ACUERDO QUE EMITE EL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN, MEDIANTE EL CUAL APRUEBA EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA EL AÑO 2010, QUE COMPRENDE GASTOS ORDINARIOS

Más detalles

Calendario del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán

Calendario del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán Calendario del Proceso Electoral Local Extraordinario en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán Acrónimos: CG: Consejo General. CM: Consejo Municipal. CI: Candidatura Independiente.

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos

Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos Órgano Ejecutivo Norma que establece las facultades del órgano ejecutivo Fundamento legal Funciones (Con base en las facultades) Dirección Ejecutiva

Más detalles

Sistema Nacional Electoral. Gabriela del Valle Pérez Magistrada Presidenta de la Sala Regional Guadalajara, TEPJF

Sistema Nacional Electoral. Gabriela del Valle Pérez Magistrada Presidenta de la Sala Regional Guadalajara, TEPJF Sistema Nacional Electoral Gabriela del Valle Pérez Magistrada Presidenta de la Sala Regional Guadalajara, TEPJF Sistema electoral: Principio que subyace al procedimiento técnico de elección, y al procedimiento

Más detalles

CRONOGRAMA ELECTORAL

CRONOGRAMA ELECTORAL 1 Período de celebración de la sesión del, con la que habrá de iniciar la primera etapa del Proceso Electoral Local, relativa a la preparación de la elección ordinaria. SEPTIEMBRE Transitorio QUINTO de

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL ANEXO DEL ACUERDO 037/SE/

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL ANEXO DEL ACUERDO 037/SE/ ANEXO DEL ACUERDO 037/SE/14-11-2014 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE COALICIONES QUE PRETENDAN FORMAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR, DIPUTADOS LOCALES POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE OAXACA.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE OAXACA. REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE OAXACA. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO. COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL Ejercicio 2018

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO. COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL Ejercicio 2018 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL Ejercicio 1 PRESENTACIÓN Las actividades que la Comisión de Educación Cívica y Capacitación (CECCE) realizará durante el

Más detalles

Capítulo V DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Capítulo V DE LA ASAMBLEA NACIONAL Capítulo V DE LA ASAMBLEA NACIONAL Artículo 13.- Facultades de la Asamblea Nacional Ordinaria: I.- Recibir el informe del Consejo Político Nacional, del Nacional, del Órgano de Administración, de la Comisión

Más detalles

LINEAMIENTOS SOBRE ACTOS DE PRECAMPAÑA, QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES Y PRECANDIDATOS, EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO

LINEAMIENTOS SOBRE ACTOS DE PRECAMPAÑA, QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES Y PRECANDIDATOS, EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO LINEAMIENTOS SOBRE ACTOS DE PRECAMPAÑA, QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES Y PRECANDIDATOS, EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO DE DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS 2017-2018. LINEAMIENTOS

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO ACUERDO

PROYECTO DE ACUERDO ACUERDO PROYECTO DE ACUERDO La Junta General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión extraordinaria del día doce de septiembre del año dos mil seis, se sirvió aprobar el siguiente: ACUERDO Transferencia

Más detalles

Curriculum Vitae Público

Curriculum Vitae Público Curriculum Vitae Público I. DATOS GENERALES Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre(s): PINEDA DE LA CRUZ JESÚS II. PREPARACIÓN ACADÉMICA Estudios: Periodo: 1992-1994 MAESTRO EN POLÍTICAS PÚBLICAS INSTITUTO

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

TÍTULO CUARTO DE LA SOBERANÍA, EL PODER PÚBLICO Y LAS ELECCIONES CAPÍTULO II DE LAS ELECCIONES

TÍTULO CUARTO DE LA SOBERANÍA, EL PODER PÚBLICO Y LAS ELECCIONES CAPÍTULO II DE LAS ELECCIONES 8. MATERIA ELECTORAL BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE TÍTULO SEXTO DE LOS MUNICIPIOS DE LA ELECCIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS TÍTULO SEXTO DE LOS PODERES DEL ESTADO CAPÍTULO I SECCIÓN

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Acuerdo del IEE que aprueba los Lineamientos para Postular Candidaturas Comunes de los Partidos Políticos, Proceso Electoral

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 218 Página 1 de 9 PTO218_51 211141 nstituto de Elecciones y Participación Ciudadana 81361F121D6A51 Supervisión, Seguimiento a las Disposiciones Legales Electorales y al Proceso Electoral

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO CE/2009/043 ACUERDO QUE EMITE EL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN, RELATIVO AL REGISTRO DE LAS PLATAFORMAS ELECTORALES PRESENTADAS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS ANTE EL, PARA LAS ELECCIONES LOCALES

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN, ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y VINCULACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN, ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y VINCULACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PROGRAMA TRABAJO LA COMISIÓN CAPACITACIÓN, ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y VINCULACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL 2015-2016 Septiembre, 2015. Contenido I. Introducción... 2 II. Misión de la Comisión...

Más detalles

1 Mantener actualizada la información documental y estadística de los Partidos Políticos

1 Mantener actualizada la información documental y estadística de los Partidos Políticos DIECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTACIÓN Y EOGATIVAS OLÍTICAS Y OGAMAS (00) MATIZ ESTATÉGICA Misión Visión Fortalecer la democracia y el sistema de partidos políticos a través de la organización de procesos

Más detalles

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Etapa de preparación de la elección

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Etapa de preparación de la elección CALENDARIO PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2017-2018 N Tema Actividad Periodo de ejecución Inicio Término Fundamento legal Etapa de preparación de la elección 1 Designación de consejeros municipales y distritales

Más detalles

CG-0053-NOVIEMBRE-2010.

CG-0053-NOVIEMBRE-2010. CG-0053-NOVIEMBRE-2010. RESOLUCION QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, RECAIDO A LA SOLICITUD DE REGISTRO DE CANDIDATO AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR,

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN, ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y VINCULACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN, ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y VINCULACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PROGRAMA TRABAJO LA COMISIÓN CAPACITACIÓN, ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y VINCULACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL 2015-2016 Octubre, 2015. Contenido I. Introducción... 2 II. Misión de la Comisión...

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS COMUNES DURANTE EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO DE GOBERNADOR, DIPUTADOS Y AYUNTAMIENTOS 2014-2015. TÍTULO PRIMERO

Más detalles

Requisitos para celebrar Coaliciones

Requisitos para celebrar Coaliciones Requisitos para celebrar Coaliciones Los partidos políticos estatales y nacionales podrán coaligarse para postular candidatos en las elecciones locales, presentándolos bajo un solo emblema y registro (art.

Más detalles

MANUAL PARA POSTULAR CANDIDATURAS COMUNES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA EL PROCESO ELECTORAL ESTATAL ORDINARIO

MANUAL PARA POSTULAR CANDIDATURAS COMUNES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA EL PROCESO ELECTORAL ESTATAL ORDINARIO MANUAL PARA POSTULAR CANDIDATURAS COMUNES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA EL PROCESO ELECTORAL ESTATAL ORDINARIO 2015-2016 INTRODUCCIÓN Los partidos políticos de acuerdo al artículo 41 Base I de la Constitución

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Dictamen Consolidado que presenta la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, respecto de los informes

Más detalles

Candidatos Independientes

Candidatos Independientes GUÍA PARA ASPIRANTES A Candidatos Independientes Bruselas No. 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Morelia, Michoacán. Tel. y Fax (443) 322 14 00 Síguenos a través de: www.iem.org.mx Instituto Electoral

Más detalles

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES

INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES Actos y Etapas del Proceso Electoral Local Ordinario ESPECÍFICA METODOLOGÍA PARA EL MONITOREO DE MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS Elaboración por la CMCM y la Unidad de Comunicación Social y Prensa de la

Más detalles

Convocatoria. Bases. Primera. Segunda.

Convocatoria. Bases. Primera. Segunda. El Organismo Público Local Electoral de estado Veracruz, con fundamento en los artículos 1; 35, fracción II; 41, Base V, Apartado C, numeral 1; 116, fracción IV, inciso k) de la Constitución Política de

Más detalles

PROCESO ELECTORAL ORDINARIO ELECCIÓN DE DIPUTADOS AL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA FECHA ACTIVIDAD FUNDAMENTO LEGAL

PROCESO ELECTORAL ORDINARIO ELECCIÓN DE DIPUTADOS AL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA FECHA ACTIVIDAD FUNDAMENTO LEGAL PROSO ELECTORAL ORDINARIO 03-04 FECHA ACTIVIDAD FUNDAMENTO LEGAL - 5 6 3 NOVIEMBRE 03 Inicio del Proceso Electoral Ordinario para elegir a los Diputados del Congreso del Estado de Coahuila de Inicia periodo

Más detalles

INFORME SOBRE EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO LOCAL , EN MATERIA DE GÉNERO.

INFORME SOBRE EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO LOCAL , EN MATERIA DE GÉNERO. INFORME SOBRE EL PROCESO ORDINARIO LOCAL 2015-2016, EN MATERIA DE GÉNERO. DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. 1. Con fecha veintiuno de octubre del dos mil quince, se llevó a cabo la Sesión de Instalación de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN, REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DE CANDIDATURAS COMUNES EN EL ESTADO DE DURANGO Artículo 1. De su objeto CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente reglamento es

Más detalles

ANEXO ÚNICO. b) Coalición parcial para postular al menos el 50% de las candidaturas en un mismo proceso electoral local, bajo una misma plataforma.

ANEXO ÚNICO. b) Coalición parcial para postular al menos el 50% de las candidaturas en un mismo proceso electoral local, bajo una misma plataforma. ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES ELECTORALES RESPECTO DE LA SOLICITUD DEL REGISTRO DE LOS CONVENIOS DE COALICIÓN PARA LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES 2014-2015.

Más detalles

PARTIDO NUEVA ALIANZA

PARTIDO NUEVA ALIANZA PARTIDO NUEVA ALIANZA ARTÍCULO 79.- La Convención Estatal tendrá las siguientes facultades y obligaciones: I. Aprobar la estrategia en la entidad de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Convención

Más detalles

Indicadores de Gestión 2011

Indicadores de Gestión 2011 Indicadores de Gestión 2011 Secretaría Ejecutiva Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación Julio de 2012 Contenido I. Antecedente: Indicadores de gestión..... 1 II. Revisión a los indicadores

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG426/2018 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE DETERMINAN LOS LÍMITES DE FINANCIAMIENTO PRIVADO QUE PODRÁN RECIBIR LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES QUE SE POSTULAN

Más detalles

Ciudad de México, a 14 de septiembre de Fundamento jurídico aplicable.

Ciudad de México, a 14 de septiembre de Fundamento jurídico aplicable. DICTAMEN RELATIVO AL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS POR PARTE DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN, PREVISTO EN LOS LINEAMIENTOS Y LAS BASES

Más detalles

CALENDARIO INTEGRAL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

CALENDARIO INTEGRAL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2018 OCTUBRE Durante el mes de octubre Determinación de topes de gastos de precampaña campaña Acuerdo IEQROO/CG-A-172-18 01 de octubre Fecha límite para la emisión de los materiales de capacitación para

Más detalles

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.:

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------CÉDULA-----------------------------------------------------------------

Más detalles

ANEXO ÚNICO. e) Cuando dos o más partidos se coaligan en forma total para las elecciones de Diputados Locales o de Diputados a la Asamblea

ANEXO ÚNICO. e) Cuando dos o más partidos se coaligan en forma total para las elecciones de Diputados Locales o de Diputados a la Asamblea ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES ELECTORALES RESPECTO DE LA SOLICITUD DEL REGISTRO DE LOS CONVENIOS DE COALICIÓN PARA LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES. 1. En

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE ASOCIACIONES ELECTORALES

MANUAL PARA EL REGISTRO DE ASOCIACIONES ELECTORALES MANUAL PARA EL REGISTRO DE ASOCIACIONES ELECTORALES PROCESO ELECTORAL ESTATAL ORDINARIO 2017-2018 Í N D I C E INTRODUCCIÓN..... 1 CAPÍTULO I. DEL OBJETO DE LA ASOCIACIÓN ELECTORAL Y ELECCIONES APLICABLES...

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL

CALENDARIO ELECTORAL 1 Dentro de los quince días siguientes a que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (CG_IEES) quede integrado. Primera sesión del, con independencia de la convocatoria a elecciones

Más detalles

La Paz, Baja California Sur, a diecinueve de enero de dos mil ocho.

La Paz, Baja California Sur, a diecinueve de enero de dos mil ocho. CG-0017-ENE-2008 RESOLUCIÓN QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR, RECAÍDO A LA SOLICITUD DE SUSTITUCIÓN DE CANDIDATO A PRIMER REGIDOR PROPIETARIO, DE LA PLANILLA

Más detalles

A n t e c e d e n t e s:

A n t e c e d e n t e s: Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos de sus militantes

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S , POR EL QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS CON INTERÉS EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES, EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2017-2018. Acuerdo del Consejo

Más detalles

~lts!r~~l CG-0009-FEBRERO-2015

~lts!r~~l CG-0009-FEBRERO-2015 INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL BAJA CAUFORNIA SUR ~lts!r~~l 2014 2015 CG-0009-FEBRERO-2015 ACUERDO QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR, POR EL CUAL SE APRUEBAN

Más detalles

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.:

AV. COYOACÁN No. 1546, COL. DEL VALLE, DEL. BENITO JUÁREZ C.P , MÉXICO, D.F. TEL.: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------CÉDULA-----------------------------------------------------------------

Más detalles

CONSEJO GENERAL. Atribuciones:

CONSEJO GENERAL. Atribuciones: CONSEJO GENERAL Atribuciones: Implementar las acciones conducentes para que el Instituto Nacional pueda ejercer las atribuciones que le confiere la Constitución Federal en la organización del proceso electoral

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Guía de estudio para el examen conocimientos electorales

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO. Guía de estudio para el examen conocimientos electorales DEL ESTADO DE GUERRERO Guía de estudio para el examen conocimientos electorales Presentación Esta Guía tiene el propósito de brindar a las y los sustentantes información sobre el examen de conocimientos

Más detalles

Anexo 1. Atención de Actividades Adicionales

Anexo 1. Atención de Actividades Adicionales Acuerdos de inicio de procedimientos oficiosos y Acuerdos de inicio derivados una queja. Acuerdos Aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral Resoluciones relativas a Procedimientos

Más detalles

Plan de Trabajo Comisión Permanente de Administración. Noviembre 2016

Plan de Trabajo Comisión Permanente de Administración. Noviembre 2016 Plan de Trabajo 2016-2017 Comisión Permanente de Administración Noviembre 2016 1. PRESENTACIÓN El Congreso del Estado de San Luis Potosí, el 30 de junio del año 2014 publicó en el Periódico Oficial del

Más detalles

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA ACTUALIZADO DE LA ASIGNATURA DERECHO ELECTORAL

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA ACTUALIZADO DE LA ASIGNATURA DERECHO ELECTORAL PROGRAMA ACTUALIZADO DE LA ASIGNATURA DERECHO ELECTORAL PRESENTACIÓN La materia de derecho electoral es la disciplina que contiene las determinaciones jurídico - positivas y consuetudinarias que regulan

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral

Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral 6/TIEMBRE/ CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO - 2 0 1 8 PERIODO 1 APROBACIÓN DEL ACUERDO, POR EL CUAL SE AJUSTAN LOS PERIODOS DE PRECAMPAÑAS,

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S NO. CG-0001-ENE-2008 RESOLUCIÓN QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR, RECAÍDA A LA SOLICITUD DE SUSTITUCIÓN DE CANDIDATO A DIPUTADO SUPLENTE AL H. CONGRESO

Más detalles

Monterrey, Nuevo León, a veinticuatro de febrero de dos mil quince.

Monterrey, Nuevo León, a veinticuatro de febrero de dos mil quince. PROYECTO DE ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA EL REGISTRO DE LA PLATAFORMA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Monterrey, Nuevo León, a veinticuatro de

Más detalles

Qué es fiscalización electoral? Capacitación Candidatos Independientes

Qué es fiscalización electoral? Capacitación Candidatos Independientes c Qué es fiscalización electoral? Capacitación Candidatos Independientes El financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes, es la plataforma sobre la que se construye la equidad en

Más detalles

Publicación No. 817-A-2015

Publicación No. 817-A-2015 Publicación No. 817-A-2015 Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General. INE/CG351/2014 SUP-RAP-246/2014. El Consejero

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL CONSEJO GENERAL SESIÓN EXTRAORDINARIA ORDEN DEL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 2017

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL CONSEJO GENERAL SESIÓN EXTRAORDINARIA ORDEN DEL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 2017 INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL CONSEJO GENERAL SESIÓN EXTRAORDINARIA ORDEN DEL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 2017 AL TÉRMINO DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CONVOCADA PARA LA MISMA FECHA A LAS 10:00 HORAS 1.- Proyecto

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 VERSIÓN CIUDADANA

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 VERSIÓN CIUDADANA PRESUPUESTO DE EGRESOS VERSIÓN CIUDADANA Misión Fomentar el desarrollo de la vida democrática y participación ciudadana, a través del fortalecimiento de la cultura cívica y política del Estado, mediante

Más detalles

CONVOCA BASES: Página 1 de 8

CONVOCA BASES: Página 1 de 8 El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con fundamento en los artículos 41 base V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 Base VII de la Constitución

Más detalles

Requisitos para conformar una coalición

Requisitos para conformar una coalición Requisitos para conformar una coalición Artículo 59.- 1. La coalición por la que se postule candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos tendrá efectos sobre las cinco circunscripciones plurinominales,

Más detalles

Paridad electoral en la Ley de Instrumentos y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa 2015:

Paridad electoral en la Ley de Instrumentos y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa 2015: Paridad electoral en la Ley de Instrumentos y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa 2015: Artículo Art. 4 Art. 8 Art. 9 Descripción Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO SAN LUIS POTOSÍ

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO SAN LUIS POTOSÍ FACULTADES DE CADA INSTANCIA Y ÓRGANO DIRECTIVO DEL PARTIDO A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL ÓRGANO FACULTADES ASAMBLEA ESTATAL.- Órgano deliberativo de las políticas del Partido en cada una de sus Entidades

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO

CALENDARIO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 1 Aprobación del Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 10-sep-17 10-sep-17 2 Sesión del Consejo General para dar al Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 10-sep-17 10-sep-17

Más detalles

Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio Electoral Profesional

Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio Electoral Profesional de Cargos y Puestos del Servicio Profesional I Puesto 1 DO01SU10 Subdirector Apoyo Operativo Desarrollar y supervisar las actividades relativas a la integración, instalación y funcionamiento de los órganos

Más detalles

CG-0008-ENERO-2015 ANTECEDENTES

CG-0008-ENERO-2015 ANTECEDENTES INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL BA,JA CAUFORNIA SUR ElECTORAL 2014-2015 CG-0008-ENERO-2015 ACUERDO QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE, POR EL CUAL SE APRUEBAN LOS CONVENIOS CELEBRADOS

Más detalles

PROCESO ELECTORAL ORDINARIO ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS

PROCESO ELECTORAL ORDINARIO ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS PROSO ELECTORAL ORDINARIO 202-203 ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS CALENDARIO DE FECHAS RELEVANTES FECHA ACTIVIDAD FUNDAMENTO LEGAL 2-6 NOVIEMBRE 202 Inicio del Proceso Electoral Ordinario para

Más detalles

Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana Calendario de Actividades Proceso electoral local ordinario

Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana Calendario de Actividades Proceso electoral local ordinario 1 2 Aprobar los lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputos para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, así como, el sistema informático correspondiente. Aprobar la convocatoria para

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ITE-CG 28/2018 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES, POR EL QUE SE REGISTRA LA PLATAFORMA ELECTORAL, PRESENTADA POR EL PARTIDO MORENA, PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 VERSIÓN CIUDADANA

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 VERSIÓN CIUDADANA PRESUPUESTO DE EGRESOS VERSIÓN CIUDADANA Misión Fomentar el desarrollo de la vida democrática y participación ciudadana, a través del fortalecimiento de la cultura cívica y política del Estado, mediante

Más detalles