En el rubro de inspección, END, S.A. de C.V. ofrece servicios de inspección con técnicas tanto convencionales como avanzadas:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En el rubro de inspección, END, S.A. de C.V. ofrece servicios de inspección con técnicas tanto convencionales como avanzadas:"

Transcripción

1 AT N: A Quien Corresponda México, D.F., 17 de Mayo de Ref.: Carta no END S.A. de C.V fue fundada el 17 de Agosto de 1998, como una Empresa dedicada a la venta de productos, servicios, asesoría y capacitación en el ramo de las pruebas no destructivas. Los equipos y materiales que ofrecemos son fabricados por empresas líderes a nivel mundial en el área de los Ensayos No Destructivos, desde equipos portátiles y accesorios, hasta sistemas automáticos de inspección. En el rubro de inspección, END, S.A. de C.V. ofrece servicios de inspección con técnicas tanto convencionales como avanzadas: Convencionales: Ultrasonido Industrial Líquidos Penetrantes Partículas Magnéticas Radiografía Avanzados: Detección con cámaras termograficas FLIR Detección de fugas con sensores Pure Smart Ball Inspeccion de líneas con diablo instrumentado Pure Detección de intervenciones no autorizadas Magal Pipeguard Inspección de componentes aislados INCOtest Radiografía Digital. Otras. A partir de la constitución de END S.A. de C.V., los objetivos que se establecieron fueron los siguientes: proporcionar servicios profesionales y de calidad con tecnologías de punta a nivel mundial, asistencia técnica en cuanto al control integral de la calidad de materiales y productos manufacturados a través de los Ensayos No Destructivos. Nuestra oficina y almacén principal se encuentra ubicado en la Ciudad de México D.F. en la calle General Miguel Miramón No. 108 Col. Martín Carrera, Delegación Gustavo A. Madero, C.P Tel.: (55) ; (55) , Fax: (55) , de donde servimos a toda la República.

2 Servicios especializados de inspección. Detección de fugas de hidrocarburos con cámara termográfica (infrarroja) Al paso del tiempo las cámaras infrarrojas han revolucionado el mantenimiento en diversos tipos de industrias, proveyendo la mas alta tecnología para detectar fallas mecánicas y eléctricas incluso antes de que estas ocurran, el beneficio tangible ha sido un ahorro substancial en costos, incrementando la seguridad de los empleados y mejoras en los procesos. Muchos compuestos químicos y gases son invisibles para el ojo humano, sin embargo muchas compañías trabajan con estas sustancias antes, durante y después de sus procesos productivos, existen estrictas regulaciones sobre como las compañías deben detectar, documentar y reportar las fugas de compuestos volátiles gaseosos y con qué frecuencia se tienen que efectuar estos procedimientos. Las cámaras de detección de gases FLIR son cámaras infrarrojas que son capaces de visualizar el gas con el empleo de la física de fugas de gas. La cámara produce una imagen completa de la zona escaneada y las fugas aparecen como humo en el visor de la cámara o la pantalla LCD, lo que permite al usuario ver las emisiones fugitivas de gas. La imagen se visualiza en tiempo real y se pueden registrar en la cámara para un fácil almacenamiento.

3 Pure Inspección en línea mediante Fuga de flujo magnético (MFL) Es un método electromagnético de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar la pérdida por corrosión, picaduras y la pared en tuberías metálicas revestidas y sin revestimiento. El método más exacto de la evaluación del estado de tuberías metálicas es la inspección en línea (ILI) MFL, que implica el el uso de avanzados métodos electromagnéticos no destructivos para escanear toda la circunferencia y la longitud de la tubería por daños por corrosión y otras causas. Esta tecnología, conocida comúnmente como "inspección instrumentada" (smart pigging), se ha convertido en el estándar de la industria como método en la evaluación del estado de tuberías de acero sin revestimiento en la industria del petróleo y de gas. Beneficios del MFL de Pure Proporciona datos de alta resolución de toda la circunferencia de la pared de la tubería que permite amplias evaluaciones estructurales de la tubería. Herramienta de MFL es capaz de recopilar datos de alta resolución a través de revestimientos Interiores de mortero. Reconocido como un estándar de la industria metálica de la pared del tubo de evaluación. Puede ser desplegado guiado o para desplazamiento libre. 8 Inch XHR MFL In-Line Inspection Tool # Primary Sensors: 96 Tool Length (ft): 7.1 Tool Weight (lbs): Inch XHR MFL In-Line Inspection Tool # Primary Sensors:120 Tool Length (ft): 7.4 Tool Weight (lbs): Inch XHR MFL In-Line Inspection Tool # Primary Sensors: 144 Tool Length (ft): 7.7 Tool Weight (lbs): Inch XHR MFL In-Line Inspection Tool # Primary Sensors:288 Tool Length (ft):4.75 Tool Weight (lbs): Inch XHR MFL In-Line Inspection Tool # Primary Sensors: World Largest MFL Too

4 Pipeguard, Detección de intrusos en ductos enterrados PipeGuard es un sofisticado sistema de detección de intrusos bajo la superficie, para la protección de activos subterráneos. Basado en tecnología de punta de geófonos incorporados, PipeGuard ofrece una herramienta única para la protección de tuberías, líneas de comunicación, edificios y otros activos, contra intervenciones no autorizadas o daño no intencional en excavaciones de terceros. Unidad básica de detección: Cada sensor es un elemento autónomo, sellado en un recipiente anti-corrosión compuesto por los siguientes elementos: Geófonos: el corazón de la unidad sensora es un arreglo de cuatro geófonos, que de forma independiente y redundante detectar las vibraciones creadas por excavar o perforar. Unidad de procesamiento: Cada unidad está construida en torno a una unidad de procesamiento central que gestiona el sensor y su comunicación. La unidad de procesamiento compara las señales entrantes de vibración con una base de datos de reconocidos actividades sísmicas. Alimentación: cada unidad de detección tiene bajo consumo de energía y es alimentado por una batería de litio, con una vida útil mínima de cinco años, incluso en el modo más exigente (es decir, el modo de comunicación inalámbrica). Comunicación: Cada unidad de detección se comunica con sus sensores de proximidad a través de una red sólida, ya sea a través de cables de fibra óptica o comunicaciones de radio inalámbrica. La red inalámbrica se basa en la tecnología de espectro ensanchado que se traduce en emisiones de muy baja potencia UHF, por lo que es apropiado para la mayoría de aplicaciones civiles y militares.

5 Otros servicios de Inspección no Invasiva: INCOtest, Determinación de corrosión (perdida de material) en elementos con aislamiento. INCOtest es el acrónimo de INsulated COmponent TESTing es un equipo único, para el monitoreo de corrosión que permite inspeccionar tuberías o recipientes de material ferroso a través del aislamiento térmico en las siguiente circunstancias demandantes. Sin retirar el aislamiento o chapa. Con la planta en servicio u operación. Cuando los componentes trabajan a altas o bajas temperaturas C o 150 C. Cuando la superficie del objeto es rugosa o con incrustaciones. Cuando el aislamiento es irregular o no homogéneo. Cuando el aislamiento esta reforzado con malla de alambre. Alta reproducibilidad ±2% muy conveniente para mediciones recurrentes. Es capaz de medir a través de cualquier material no-conductivo y no-magnético, por ejemplo; aislamiento (con chapa de metales como aluminio, acero inoxidable o galvanizados de baja aleación), concreto, retardante de fuego, de hasta 100 mm (4") Detecta y mide el porcentaje de corrosión general o erosión en el área que abarca el sensor (la huella) dependiendo del espesor de aislamiento. Puede proporcionar un informe preliminar en el sitio en el formato de matriz. Aplicaciones típicas: Detección de la corrosión bajo el aislamiento, CUI (Corrosion Under Insulation) Detección de corrosión acelerada por flujo, FAC (Flow Accelerated Corrosion) Áreas de aplicación: Piernas de tanques esféricos Tanques de almacenamiento con recubrimientos Tubería enchaquetada Superficies aisladas a altas temperaturas Superficies con crecimiento marino Y en general componentes ferromagnéticos con aislamiento

6 Servicio de inspección con la técnica de Radiografía Digital Para la valoración de la integridad de tuberías y objetos con diámetros de hasta 6" en S40 o hasta 8" en S40 o 6" en S80, empleando una fuente de poder de Ir-192. (nota: el límite para radiografía convencional es 6 en S40) El sistema de radiografía digital consta de los siguientes componentes: Equipo (torre de escaneo) Digital RT GE-AGFA CR Estación de trabajo (PC) Dell de alto rendimiento Monitor de 2MP alta definición de 21 Software Radview 3.8 Cassette/IP 8"x10" / 14" x 17" GE-AGFA IPC Equipo y accesorios de rayos gamma con fuente de Iridio-192 Vehículo de transporte Personal para la operación del equipo: 1 Operador líder calificado por ApplusRTD 1 Asistente 1 técnico en radiografía convencional Para este trabajo RTD utilizara un equipo de RD, completamente automático, lo cual asegura un flujo de trabajo superior a otro tipo de sistemas disponibles en el mercado, este equipo puede utilizar placas en dos tamaños 14 x 17 y 8 x 10, El resultado del procedimiento anterior son una serie de archivos digitales los cuales se pueden visualizar mediante el software adecuado. Estos archivos se entregan en CD/DVD/u otro medio de almacenamiento portátil (dependiendo del tamaño del proyecto), anexo a este reporte se proporciona un software para visualizar las imágenes (viewer)

7 Proyectos: Cliente Año Ubicación Proyecto COMIMSA 2005 Off-shore Inspección de circuitos y equipos estáticos con recubrimiento en diferentes plataformas marítimas, utilizando la técnica de COMIMSA 2005 Zapopan Inspección a soportes de esferas, utilizando la técnica de Jalisco COMIMSA 2006 Off-shore Inspección de circuitos y equipos estáticos con recubrimiento en diferentes plataformas marítimas, utilizando la técnica de INDORAMA 2007 Nigeria Inspección a soportes de esferas, utilizando la técnica de PEMEX 2007 Salamanca Inspección de diferentes accesorios, utilizando la técnica de radiografía digital. IMP 2009 Cadereyta N.L. Inspección de circuitos de tubería de diferentes diámetros, intercambiadores de calor y torres con recubrimiento, utilizando la técnica de PEMEX 2009 Cosoleacaque Veracruz Inspección a soportes de esferas, utilizando la técnica de INDELPRO 2009 AltamiraTamps. Inspección del cuerpo de 2 torres y 1 tanque de almacenamiento, utilizando la técnica de INCOTEST. BASF 2010 AltamiraTamps. Inspección del cuerpo de 2 esferas y un tanque, utilizando la técnica de Inspecciones certificadas S.De R.L Coatzacoalcos Ver. PEMEX 2010 Cd. MaderoTamps. Inspección de patas de Esferas ubicadas en el Complejo Procesador de Gas Área Coatzacoalcos del sector: Morelos, utilizando la técnica de Inspección de Patas de Esferas, utilizando la técnica de IMP 2011 Minatitlan Ver. Inspección de circuitos de tubería de diferentes diámetros, intercambiadores de calor y torres con recubrimiento, utilizando la técnica de BINSMAR 2011 Plataformas Inspección de diferentes accesorios con recubrimiento epoxico, marinas (Off- ubicados en la plataforma Akal J, utilizando la técnica de Shore) IMP 2011 Salamanca Gto. Inspecciones certificadas S.De R.L. Applus Colombia (ECOPETROL) Inspección de circuitos de tubería de diferentes diámetros, torres con recubrimiento y la planta en operación, utilizando la técnica de 2011 Puebla, Puebla. Inspección de Patas de Esferas, ubicadas en la terminal de distribución de Gas Licuado utilizando la técnica de 2012 Villavicencio, Colombia Inspección de un tanque de almacenamiento de 7000 bls, (estación cuerpo y techo, utilizando la técnica de Chichimene ECOPETROL)

Inspecciones con infrarrojos. Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales

Inspecciones con infrarrojos. Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales Inspecciones con infrarrojos Charla especial para Mantenimiento de Equipos Industriales Optimizando los recursos Hay que cuidarse del entusiasmo de escanear todas las máquinas para encontrar problemas

Más detalles

Líderes en Ensayos No Destructivos

Líderes en Ensayos No Destructivos Líderes en Ensayos No Destructivos MR Misión Visión Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el mercado de Ensayos No Destructivos a través de productos reconocidos internacionalmente por su

Más detalles

-INSPECCION DE TANQUES SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DE API 653

-INSPECCION DE TANQUES SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DE API 653 -INSPECCION DE TANQUES SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DE API 653 TANQUES EN SERVICIO: o EMISION ACUSTICA o MEDICION DE ESPESORES TANQUES ABIERTOS: o INSPECCION Y ENSAYOS INTERIOR ANTECEDENTES PROCEDIMIENTO DE

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES. las compañías petroleras y geotérmicas en los años 70 s, debido al gran auge ocurrido

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES. las compañías petroleras y geotérmicas en los años 70 s, debido al gran auge ocurrido CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Historia de la empresa Técnicos Tubulares, S.A. de C.V., nace como respuesta a los retos y exigencias de las compañías petroleras y geotérmicas en los años 70 s, debido al gran

Más detalles

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Esta línea de producto abarca tres categorías de productos de medida de espesor diferentes: Equipos con sondas dobles T-Mike Programable T-Mike

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Calidad de la Alimentación Zona de Falla

Calidad de la Alimentación Zona de Falla Calidad de la Alimentación Zona de Falla La calidad de la alimentación se focaliza en la condición del voltaje y la corriente en el circuito de un motor. Una pobre calidad de la alimentación afecta enormemente

Más detalles

NECSIS Solución Integral de Seguridad

NECSIS Solución Integral de Seguridad NECSIS Solución Integral de Seguridad Soluciones Tecnológicas Integrales NECSIS Solución Integral de Seguridad Sin lugar a dudas, la Seguridad es un tema central para los Gobiernos y Empresas en el mundo

Más detalles

UltraTips INSPECCIÓN DE FONDO DE TANQUES POR MEDIO DE FLUJO MAGNÉTICO.

UltraTips INSPECCIÓN DE FONDO DE TANQUES POR MEDIO DE FLUJO MAGNÉTICO. INSPECCIÓN DE FONDO DE TANQUES POR MEDIO DE FLUJO MAGNÉTICO. Dentro de la industria petrolera la inspección de los fondos de los tanques es fundamental, sin embargo la inspección por la técnica de ultrasonido

Más detalles

Resumen de productos. Presión Temperatura Nivel

Resumen de productos. Presión Temperatura Nivel Resumen de productos Presión Temperatura Nivel AFRISO ofrece una completa variedad de productos de alta calidad para la medición de Presión, Temperatura y Nivel, a un precio muy atractivo Nuestra amplia

Más detalles

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua SEWERIN Pre Localización De Fugas de Agua Ventajas del sistema La Pre localización de fugas de agua consiste en la escucha de la red en varios puntos. Para ello se utilizan loggers que graban sus sonidos

Más detalles

Programas de entrenamiento en técnicas de ensayos no destructivos

Programas de entrenamiento en técnicas de ensayos no destructivos IAEA-TECDOC-628/S Programas de entrenamiento en técnicas de ensayos no destructivos Edición de 1991 ORGANISMO INTERNACIONAL The IAEA does not normally maíntain stocks of reports in this series. However,

Más detalles

Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión

Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión Domingo Oliva Rodero Técnico comercial unitronics electric doliva@unitronics-electric.com www.unitronics-electric.es Introducción La fiabilidad

Más detalles

QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables

QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables QDS. Detección de incendios y gases inflamables Un Sistema de detección y alarma de incendios es básicamente un sistema capaz de detectar

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Tenemos soluciones de seguridad Residencial y Comercial Control de Acceso: Esta herramienta

Más detalles

VEA LO QUE SE HA ESTADO PERDIENDO GUIA PARA CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

VEA LO QUE SE HA ESTADO PERDIENDO GUIA PARA CÁMARAS TERMOGRÁFICAS VEA LO QUE SE HA ESTADO PERDIENDO GUIA PARA CÁMARAS TERMOGRÁFICAS La tecnología infrarroja le da la visión para detectar problemas antes de que se conviertan en costosas fallas œqué es la termografía?

Más detalles

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó?

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó? GAS NATURAL Educadores Contenidos 1. Qué es?........................................ 1 2. Cómo se formó?................................... 1 3. Cómo se extrae?................................... 1 4.

Más detalles

Informe de uso Termómetro infrarrojo PCE-779N

Informe de uso Termómetro infrarrojo PCE-779N Informe de uso Termómetro infrarrojo PCE-779N Suministrado por PCE Deutschland GmbH Im Langel 4 D-59872 Meschede Deutschland Tel: 02903 976 99 0 Fax: 02903 976 99 29 info@pce-instruments.com www.pce-instruments.com

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS.

TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. Félix C. Gómez de León Antonio González Carpena TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. Curso de Resistencia de Materiales y cálculo de estructuras. Índice. Introducción a los END. Presentación de los seis métodos

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

PROCESO DE INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN ALTURAS

PROCESO DE INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN ALTURAS PROCESO DE INSPECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN ALTURAS Andrés Fernando Montes Diseñador Industrial Inspector de Equipos para TSA marca EPI E.P.I. se dedica a salvar vidas mediante el diseño, fabricación

Más detalles

Atender sus necesidades, nuestra más alta prioridad. Todo para sus pruebas hidrostáticas.

Atender sus necesidades, nuestra más alta prioridad. Todo para sus pruebas hidrostáticas. Catálogo 2014 Talleres Portátiles S.A. de C.V. constituida legalmente en el mes de marzo de 1998 tiene por objetivo proveer a la industria de equipos portátiles, brindar servicio calificado y especializado

Más detalles

Seguridad en las instalaciones y operaciones de los sistemas eléctricos en estaciones de servicio, grifos y gasocentros.

Seguridad en las instalaciones y operaciones de los sistemas eléctricos en estaciones de servicio, grifos y gasocentros. Seguridad en las instalaciones y operaciones de los sistemas eléctricos en estaciones de servicio, grifos y gasocentros Octubre 2011 1 Objetivo Sensibilizar a los operadores de hidrocarburos sobre los

Más detalles

Atn: A Quien Corresponda:

Atn: A Quien Corresponda: Atn: A Quien Corresponda: END, S.A. de C.V fue fundada el 17 de Agosto de 1998, como una empresa dedicada a la comercialización de productos, servicios y asesoría en el ramo de las pruebas no destructivas

Más detalles

Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento

Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento 6th Pan American Conference for NDT 12-14 August 2015, Cartagena, Colombia - www.ndt.net/app.panndt2015 Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento Rafael DELGADO

Más detalles

MFE MARK 3. El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas. Para la inspección de fondo de tanques MARK III. www.llogsa.com

MFE MARK 3. El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas. Para la inspección de fondo de tanques MARK III. www.llogsa.com El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas MFE MARK 3 Para la inspección de fondo de tanques MARK III www.llogsa.com MFE MARK 3 El escáner Mark III para inspección de fondo de tanques resuelve muchos

Más detalles

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción:

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Septiembre 2013: SKF Española y Dexis Ibérica firman el contrato de Certificación CMP (Certified Maintenance Partner). Según ello, Dexis Ibérica, es

Más detalles

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO Capacidad: 26 a 650 toneladas (78 a 1,950 GPM @ 95 F/ 85 F / 78 F) Disponible en galvanizado, galvanizado con recubrimiento epóxico para ambiente marino o acero inoxidable Bajo costo de instalación y operación

Más detalles

Innovación y Desarrollo de Soluciones en: Marcas que se Integran en Nuestras Soluciones:

Innovación y Desarrollo de Soluciones en: Marcas que se Integran en Nuestras Soluciones: DIVISIÓN A Través de nuestra División de Automatización ofrecemos desarrollos propios con un alto componente de innovación, como parte integral de una solución de automatización para mejorar la infraestructura

Más detalles

RESORTES DE COMPRESIÓN RESORTES Y ESPIRALES DE ACERO LTDA.

RESORTES DE COMPRESIÓN RESORTES Y ESPIRALES DE ACERO LTDA. RESORTES DE COMPRESIÓN CON MAS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO CUENTA CON UNA MODERNA PLANTA DE 3500MT 2 UBICADA EN LA COMUNA DE LO ESPEJO. NUESTRA EMPRESA ESTÁ DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE RESORTES EN TODAS

Más detalles

Sistema de Detección de Robo de Cable

Sistema de Detección de Robo de Cable Sistema de Detección de Robo de Cable Descripción Conceptual Páginas: 12 Fecha: 11/Febrero/2010 1/12 El Sistema Lumidim de Detección de Robo de Cable, está diseñado para detectar el robo de cable en circuitos

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

Catálogo Calderas Munguia, S.L.

Catálogo Calderas Munguia, S.L. Catálogo Calderas Munguia, S.L. 1 2 Presentación Calderas Munguia, S.L. Está dedicada a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes a través de una extensa gama de productos y servicios

Más detalles

ULT ULT. LOCALIDADES REMOTAS (la net)

ULT ULT. LOCALIDADES REMOTAS (la net) PLATAFORMA DE TELEGERENCIA ULT ULT LOCALIDADES REMOTAS (la net) netmatrix: la Plataforma de Telegerencia Un ambiente de gerencia remota que permite monitorear desde un centro único, todos CENTRO DE TELEGERENCIA

Más detalles

Auditorías Energéticas

Auditorías Energéticas Auditorías Energéticas IMPORTANTES RESULTADOS SE OBTIENEN CON LA REALIZACION DE AUDITORIAS ENERGETICAS APLICADAS A LOS SISTEMAS DE GENERACION, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE VAPOR. LA REDUCCION DE COSTOS ES

Más detalles

CAMARA CLIMATICA DE HUMEDAD Y TEMPERATURA CONTROLADA

CAMARA CLIMATICA DE HUMEDAD Y TEMPERATURA CONTROLADA MAYASA CAMARA CLIMATICA DE HUMEDAD Y TEMPERATURA CONTROLADA MODELOS CEHT www.grupomayasa.com.mx 2015 TEL: 0155-20763356 grupomayasa@yahoo.com.mx www.grupomayasa.com.mx MAYASA CAMARA CLIMATICA DE HUMEDAD

Más detalles

HIDROSTANK. Catalogo 76.1

HIDROSTANK. Catalogo 76.1 HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Catalogo 76.1 Terminodour TM, el Nuevo Concepto en Control de Olores. La tecnología de control de olor por ionización, de CSO Technik Hidrostank, está instalado

Más detalles

PDL 650. Localización acústica de fallas de DP en equipos de alta tensión

PDL 650. Localización acústica de fallas de DP en equipos de alta tensión PDL 650 Localización acústica de fallas de DP en equipos de alta tensión Tras muros de acero macizo Los equipos de alta tensión están sometidos cada vez a mayor esfuerzo. Por tanto son esenciales las inspecciones

Más detalles

Implementación de tecnología en la gestión del servicio de agua. Xavier Aragon Director de Operaciones Técnicas

Implementación de tecnología en la gestión del servicio de agua. Xavier Aragon Director de Operaciones Técnicas Implementación de tecnología en la gestión del servicio de agua Xavier Aragon Director de Operaciones Técnicas Antecedentes Inspección Acueductos Análisis estructural Detección de fugas Diagnóstico de

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS

INTRODUCCIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS INTRODUCCIÓN El gas licuado de petróleo es quizás uno de los tipos de gas derivados del petróleo más conocido como fuente de energía calórica, debido a su bajo costo y a una implementación sencilla respecto

Más detalles

Redes telefónicas y telefonía móvil

Redes telefónicas y telefonía móvil Semana 77 Empecemos! Amigo y amiga participante, ya conoces algunos elementos sobre las redes inalámbricas y cableadas; esta semana tendrás la oportunidad de estudiar las redes telefónicas fijas y la telefonía

Más detalles

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Energía La energía es una magnitud física que está asociada a la capacidad

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Control de Acceso: Es un concepto de seguridad informática usado para fomentar la separación

Más detalles

A G R O M A T I C S.A.

A G R O M A T I C S.A. INDICE CÓDIGO DESCRIPCIÓN N PÁGINA INDICE...01 TH4040 TERMOHIGRÓMETRO DIGITAL CON RELOJ. 02 TH4082 TERMOHIGRÓMETRO CON SONDA DE MEDICIÓN Y MEMORIA DE MÁXIMA Y MÍNIMA.02 TH4096 TERMOHIGRÓMETRO DIGITAL CON

Más detalles

IMPLEMENTACION SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO FUNDICION ALTONORTE

IMPLEMENTACION SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO FUNDICION ALTONORTE IMPLEMENTACION SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO FUNDICION ALTONORTE MAYO 2014 1. RESUMEN Durante los días 14 y 15 de mayo se realizó visita a las instalaciones de la Fundición Altonorte, Ubicada en la Ciudad

Más detalles

APLICACIÓN DE GRADOS SUPERIORES DE CADENA EN EL NUEVO PROCESO PRODUCTIVO DE GRILLETERÍA

APLICACIÓN DE GRADOS SUPERIORES DE CADENA EN EL NUEVO PROCESO PRODUCTIVO DE GRILLETERÍA JORNADAS DE DIFUSIÓN PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DEL ACERO APLICACIÓN DE GRADOS SUPERIORES DE CADENA EN EL NUEVO PROCESO PRODUCTIVO DE GRILLETERÍA Onintze Matias, Madrid 15/12/2011 QUÉ ES UNA LÍNEA

Más detalles

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. SENSORES INDUCTIVOS PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. El objetivo de esta sección es conocer que son los sensores de Proximidad Inductivos y cuál es su principio de funcionamiento. OBJETIVO Al término de esta

Más detalles

RECTIFICADORES PARA PROTECCIÓN CATÓDICA DE TUBERÍAS, CON CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN Y TELEGESTIÓN MODELOS LUMIDIM SPC-01 Y SPC-02

RECTIFICADORES PARA PROTECCIÓN CATÓDICA DE TUBERÍAS, CON CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN Y TELEGESTIÓN MODELOS LUMIDIM SPC-01 Y SPC-02 Ave. Raúl Rangel Frías 4119-11 Residencial Lincoln Monterrey, N. L., México CP 64310 Tel (81) 8373-3530 Correo : ventas@lumidim.com Internet : www.lumidim.com RECTIFICADORES PARA PROTECCIÓN CATÓDICA DE

Más detalles

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A.

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A. Guadalajara Jal. México A QUIEN CORRESPONDA: Hoy en día las Telecomunicaciones son factor determinante en las empresas como una herramienta básica para ser competitivas dentro del mercado en que se desarrollan.

Más detalles

Electrodos de puesta a tierra. The Association of Electrical and Medical Imaging Equipment Manufacturers

Electrodos de puesta a tierra. The Association of Electrical and Medical Imaging Equipment Manufacturers Electrodos de puesta a tierra The Association of Electrical and Definición de un electrodo de puesta a tierra Artículo 100 Electrodo de puesta a tierra: Un objeto conductor a través del cual se establece

Más detalles

PRODUCTIVIDAD EN CORTE POR LÁSER

PRODUCTIVIDAD EN CORTE POR LÁSER IRIS LÁSER IRIS LÁSER PRODUCTIVIDAD EN CORTE POR LÁSER Danobat ha desarrollado una máquina de corte por láser basada en la tecnología de fibra. Se trata de una máquina de alta productividad, en la que

Más detalles

RESORTE DE COMPRESION RESORTE DE COMPRESION

RESORTE DE COMPRESION RESORTE DE COMPRESION MISION Somos una empresa líder en producción y comercialización de todo tipo de resortes industriales, partes automotrices, maquinaria agrícola, mecanismos eléctricos, puertas automáticas, válvulas entre

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC...

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC... EQUIPAMIENTO Y SOLUCIONES - 2013 El presente documento consta de 7 páginas Índice SAT-AG comprobador completo de baterías... 3 SAT-AGU comprobador de baterías... 4 SAT-DC cargador de baterías... 4 SAT-ACO

Más detalles

INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER

INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER REALIZADA EN 2.005 1. LA EMPRESA CLIENTE Por distintas razones nuestro cliente nos ha pedido que su nombre se mantenga en el anonimato y por ello en este informe no se dan sus

Más detalles

Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS. www.isoplus.org

Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS. www.isoplus.org Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS www.isoplus.org i s o p l u s El grupo isoplus que hoy cuenta con cerca de 1200 empleados, es uno de los fabricantes líderes en sistemas de tuberías preaisladas,

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

Guía Básica a la Termografía

Guía Básica a la Termografía Guía Básica a la Termografía Land Instruments International Infrared Temperature Measurement Dronfield S18 1DJ England Telephone: (01246) 417691 Facsimile: (01246) 410585 Email: infrared.sales@landinst.com

Más detalles

SOLUCIONES EN INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS, CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS Y APOYO DE CALEFACCIÓN.

SOLUCIONES EN INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS, CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS Y APOYO DE CALEFACCIÓN. InfoPRO.SOLAR SOLUCIONES EN INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS, CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS Y APOYO DE CALEFACCIÓN. Producto: SISTEMAS DE ACUMULACIÓN. LAPESA Lapesa se

Más detalles

Termografía LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA EN LA CONSTRUCCIÓN

Termografía LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA EN LA CONSTRUCCIÓN Termografía LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA EN LA CONSTRUCCIÓN A raíz de la crisis del petróleo ocurrida en la década de 1970 hemos sido conscientes de que nuestras reservas energéticas son valiosas y limitadas.

Más detalles

Calderería Intercambiadores de calor Recipientes

Calderería Intercambiadores de calor Recipientes Calderería Intercambiadores de calor Recipientes Fabricaciones Industriales de Occidente S.A. de C.V. es una empresa mexicana especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de unidades

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

Tema 11: Instrumentación virtual

Tema 11: Instrumentación virtual Tema 11: Instrumentación virtual Solicitado: Tarea 09: Mapa conceptual: Instrumentación Virtual M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez http://www.eafranco.com edfrancom@ipn.mx @edfrancom edgardoadrianfrancom

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles

Guía sobre mediciones de consumos que dependen del tiempo a efectos de facturación (medición en intervalos)

Guía sobre mediciones de consumos que dependen del tiempo a efectos de facturación (medición en intervalos) WELMEC 11.2 Edición 1 WELMEC Cooperación europea en metrología legal Guía sobre mediciones de consumos que dependen del tiempo a efectos de facturación (medición en intervalos) Mayo 2010 WELMEC Cooperación

Más detalles

Introducción al calor y la luz

Introducción al calor y la luz Introducción al calor y la luz El espectro electromagnético es la fuente principal de energía que provee calor y luz. Todos los cuerpos, incluído el vidrio, emiten y absorben energía en forma de ondas

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

Cursos Sistemas Vapor 2015

Cursos Sistemas Vapor 2015 Cursos Sistemas Vapor 2015 Cursos dirigido a: Directores de producción Diseñadores de planta Gerentes de fábrica Ingenieros de proceso Ingenieros de proyecto Instaladores Gestores de energía Gestores de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Debido a su estructura modular de cada

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES Y ADQUISICION DE DATOS.

NORMAS INTERNACIONALES Y ADQUISICION DE DATOS. CAPITULO II NORMAS INTERNACIONALES Y ADQUISICION DE DATOS. En este capítulo se describirán en forma general las normas internacionales para la medición de variables climatológicas y cómo funciona un sistema

Más detalles

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Supafil Marzo 2012 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

Equipos de perforacion para excavadoras. Mas perforaciones Por menor precio Mas facil que antes

Equipos de perforacion para excavadoras. Mas perforaciones Por menor precio Mas facil que antes Equipos de perforacion para excavadoras Mas perforaciones Por menor precio Mas facil que antes El sistema hace que el proceso de perforación sea más fácil y efectivo Todos los modelos ExcaDrill están equipados

Más detalles

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel.

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. testo 338 Para qué sirve un testo 338? Para medir el nivel de opacidad en motores diésel. La medición de

Más detalles

INSPECCIONES PERIÓDICAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

INSPECCIONES PERIÓDICAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA TÜV Rheinland Group. Precisely Right. INSPECCIONES PERIÓDICAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 1 2007 TÜV Rheinland Group. Eficiencia energética. Marco Normativo. IT 4 del REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio,

Más detalles

Control de procesos. Control de Procesos Energía, Gas y Petróleo SICE. Tecnología líder a su servicio

Control de procesos. Control de Procesos Energía, Gas y Petróleo SICE. Tecnología líder a su servicio SICE Procesos y Petróleo Tecnología líder a su servicio Ingeniería, diseño y ejecución de proyectos. Asesoría SICE realiza el soporte técnico prestando servicios de consultoría e ingeniería, requisitos

Más detalles

ABSOLUCION DE CONSULTAS

ABSOLUCION DE CONSULTAS ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA ADS - 03-2005 - EGEMSA PRIMERA CONVOCATORIA ABSOLUCION DE CONSULTAS PARTICIPANTE Nº 01 1. CONSULTA Nº 01. De acuerdo a C. Factores de Evaluación en el Item 2.3 experiencia

Más detalles

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain 2012 Soluciones Logimac Accionamientos y Control S.L..:: Empresa ::. La empresa fue creada

Más detalles

Solución. Sistema Desarrollado por IMP, Solución para Detectar Fugas y Tomas Clandestinas en Ductos de Transporte de Gas y Líquidos.

Solución. Sistema Desarrollado por IMP, Solución para Detectar Fugas y Tomas Clandestinas en Ductos de Transporte de Gas y Líquidos. investigación Fuentes: Instituto Mexicano del Petróleo/ Elizabeth Martínez, PetroQuiMex. Solución Sistema Desarrollado por IMP, Solución para Detectar Fugas y Tomas Clandestinas en Ductos de Transporte

Más detalles

Práctica #2. By K. Ing.kieigi@misena.edu.co

Práctica #2. By K. Ing.kieigi@misena.edu.co Práctica #2 By K. Ing.kieigi@misena.edu.co Práctica #2. Transformadores e Inductores Integrantes: Gissette Ivonne Cortés Alarcón Presentado a: Instructor Leider Gaitán Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico

Más detalles

P. C. Soporte Especializado, S.A. de C.V. Compromiso Total Total Commitment

P. C. Soporte Especializado, S.A. de C.V. Compromiso Total Total Commitment P. C. Soporte Especializado, S.A. de C.V Compromiso Total Total Commitment PCSE es una compañía con más de 24 años en el mercado de tecnologías de la información. Surgimos con la VISIÓN de Ser el grupo

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214 CONCLUSIONES En este documento se define como monitoreo atmosférico a la obtención continua y sistemática de muestras ambientales y su análisis para determinar los tipos y concentración de los contaminantes

Más detalles

SISTEMAS E INFRAESTRUCTURAS DE CONTROL

SISTEMAS E INFRAESTRUCTURAS DE CONTROL SISTEMAS E INFRAESTRUCTURAS DE CONTROL ÍNDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 2 2. CONSULTORÍA Y ASESORÍA 3 3. SOLUCIONES DE CONTROL 4 - Sistemas CCTV 5 - Sistemas de Control de Acceso 7 - Sistemas de Postes S.O.S.

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS PARA TALLERES DE CARROCERÍA LÍDERES Colabore con el líder La historia nos enseña que es necesario aceptar los cambios y mantenerse al ritmo del desarrollo.

Más detalles

INGETEC presenta: Proyectos corporativos integrales

INGETEC presenta: Proyectos corporativos integrales INGETEC presenta: Proyectos corporativos integrales QUE ES? Los proyectos corporativos integrales son soluciones para constructoras, arquitectos, contratistas, etc. Lo que proponemos es una solución total

Más detalles

MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64. Zapopan, Jalisco C.P. 23450. www.rsecompusol.com.mx

MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64. Zapopan, Jalisco C.P. 23450. www.rsecompusol.com.mx MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64 Col. Francisco Sarabia Esq. Vía Láctea C.P. 45235 Col. Lomas del Sol Zapopan, Jalisco C.P. 23450 www.rsecompusol.com Cabo San Lucas, BCS

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº5 CONCEPTO DE SOLDABILIDAD

UNIDAD DE TRABAJO Nº5 CONCEPTO DE SOLDABILIDAD UNIDAD DE TRABAJO Nº5 CONCEPTO DE SOLDABILIDAD 1.- Concepto de Soldabilidad Un material se considera soldable, por un procedimiento determinado y para una aplicación específica, cuando mediante una técnica

Más detalles

Eure r ka Digital Ú tima p ma l p atafor atafo ma tecn tecn l o óg ó i g ca par la l a ocal ización ó n d e d las fu fu as d agu ag a

Eure r ka Digital Ú tima p ma l p atafor atafo ma tecn tecn l o óg ó i g ca par la l a ocal ización ó n d e d las fu fu as d agu ag a Eureka Digital Última plataforma tecnológica para la localización de las fugas de agua más silenciosas. Watergy 2010 Tecnología Acústica para la localización de fugas no visibles Prelocalizadores -Detecta

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

Volcán Popocatépetl, México Centro Nacional de Prevención de Desastres www.cenapred.unam.mx

Volcán Popocatépetl, México Centro Nacional de Prevención de Desastres www.cenapred.unam.mx Volcán Popocatépetl, México El Popocatépetl con sus 5492 metros de altura, es uno de los volcanes más grandes de Norteamérica. Está localizado en el centro de la República Mexicana, entre los estados de

Más detalles

Un vehículo eléctrico

Un vehículo eléctrico Un vehículo eléctrico Es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o

Más detalles

DE CARGAS DE COMBUSTIBLE

DE CARGAS DE COMBUSTIBLE SISTEMA DE CONTROL DE CARGAS DE COMBUSTIBLE FOLLETO EXPLICATIVO Folleto explicativo Sistema de Control de Cargas de Combustible. 1. Resumen del producto 1.1. Información General Nuestra empresa ha desarrollado

Más detalles

Pagar sólo lo que consumo

Pagar sólo lo que consumo Pagar sólo lo que consumo Síntesis Perfecta Ahorro Confort Gestión En las miles de instalaciones comunitarias antiguas, donde no se podían incorporar dispositivos de medición, donde el reparto de costes

Más detalles