INFORMACIÓN GENERAL SíMbOLOS PAtRIOS Flor Nacional Idioma oficial: Religión oficial: Moneda oficial: Cobertura eléctrica: Bandera Nacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN GENERAL SíMbOLOS PAtRIOS Flor Nacional Idioma oficial: Religión oficial: Moneda oficial: Cobertura eléctrica: Bandera Nacional"

Transcripción

1

2

3

4 INFORMACIÓN GENERAL Idioma oficial: español. El segundo idioma para una gran parte de la población es el inglés. Religión oficial: católica y plena libertad de cultos. Moneda oficial: colón (aprox. 500 por cada $1 USD). Cobertura eléctrica: Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El 97% del territorio nacional cuenta con energía eléctrica. El voltaje para las residencias es de 110. Horario de oficina Sector gubernamental: de 8 am a 4 pm de lunes a viernes. Bancos estatales: de 8 am a 3 pm de lunes a viernes. Sector privado: de 9 am a 6 pm de lunes a viernes. El comercio, en su gran mayoría, labora los sábados y domingos hasta medio día. Días feriados por ley 01 de enero: Año Nuevo 11 de abril: día de Juan Santamaría, Héroe Nacional. Jueves y viernes de la semana santa: actividades religiosas. 01 de mayo: día Internacional del Trabajo. 15 de agosto: Día de la Madre. 15 de septiembre: Día de la Independencia. 25 de diciembre: Día de la Natividad del Niño Jesús. Símbolos Patrios Flor Nacional La guaria morada. Guarianthe Skinneri (bateman, 1838). Fue decretada flor nacional por acuerdo no. 24 del 15 de junio de Bandera Nacional Bandera de uso civil. Árbol Nacional Árbol de guanacaste. Enterolobium cyclocarpum. Fue declarado como el árbol nacional de costa rica, el 31 de agosto de Escudo de Costa Rica Actual desde el 5 de mayo de Ave Nacional Yigüirro. Turdus Grayi. Fue decretado ave nacional el 3 de enero de Carreta Típica Símbolo del trabajo. Fue decretada símbolo nacional, el 22 de marzo de Otros feriados 25 de julio: Día de la Anexión de Guanacaste. 02 de agosto: Día de la Virgen de los Ángeles. 12 de octubre: Día del encuentro de Culturas.

5 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AMIGO DE COSTA RICA PARA PROFESIONALES EN TURISMO Le damos una cordial bienvenida a este su país anfitrión Costa Rica. AMIGO DE COSTA RICA Se complace en presentarles un programa de capacitación para profesionales en turismo que estén interesados en promover nuestro país en sus países de origen. Metodología del programa Amigo de Costa Rica Esta nueva etapa de capacitación online, consta de cuatro folletos digitales que contienen información sobre las regiones turísticas, atracciones, costumbres, prácticas sostenibles y tradiciones de Costa Rica; así como las diferentes actividades y facilidades para el viajero. Características del folleto digital La información está en tres idiomas: español, inglés, portugués. Para su ejecución no requiere conexión a internet. Permite navegar en páginas web, ver atractivos de las regiones y hoteles posibles. Posibilita la impresión de documentos, anuncios, índice de búsqueda digital, paso de hojas en 3D y envíos de información a otros contactos. Al final de cada folleto aparecerá un cuestionario o examen que debe de ser resuelto por el agente de viajes, y así posteriormente recibirá un certificado. De esta manera quedará registrado en el programa y recibirá los demás folletos que comprenden la colección completa. Por cada folleto que responda, recibirá un certificado que lo acreditará como agente BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO y ESPECIALIZADO en la promoción de Costa Rica como destino turístico. Posteriormente al finalizar el proceso con los cuatro certificados, se le brindará como incentivo por su interés en promover el turismo hacía Costa Rica, un viaje de familiarización con descuentos y tarifas preferenciales en los gastos locales. *Aplican restricciones, ver com Señor agente de viajes, usted puede acceder a los folletos digitales por medio de las siguientes páginas web: Escríbanos al correo info@amigodecostarica.com y suscríbase al programa de capacitación AMIGO DE COSTA RICA.

6

7 Caribe Costarrricense L a provincia caribeña es un paraíso natural, formada por una combinación de cerradas junglas, imponentes montañas y paradisíacas playas. Limón posee el más alto porcentaje de tierras protegidas en Costa Rica, y posee una extensa variedad de flora y fauna. Su vegetación es exuberante, así como las culturas que convergen en toda la provincia. La carretera que lleva a Limón desde San José, cruza el majestuoso Parque Nacional Braulio Carrillo. En este punto comienza una travesía hermosa hacia las tierras bajas del Caribe y se experimenta un cambio significativo en la temperatura y el panorama. Quizás, la región más exuberante de Limón es el Parque Nacional de Tortuguero, en la parte norte de la provincia. Una vasta extensión de tierra protegida y el lugar más importante en la costa atlántica del continente americano para el desove de la tortuga verde. La ciudad de Limón es el primer punto de arribo de los visitantes. Es un puerto esencial para la vida económica de Costa Rica y el más vivo ejemplo del encuentro multicultural que ha vivido esta región a lo largo de la historia. Viajando al sur, a una hora de distancia se encuentra Cahuita, una villa típica del Caribe, este pueblo se ha convertido en un destino para los turistas, no solo porque representa la esencia de una cultura, sino por la belleza del Parque Nacional Cahuita, que protege una importante extensión de arrecife coralino. Las tranquilas aguas en este sitio, son un punto a favor para los amantes del snorkeling, pues el espectáculo debajo del agua es maravilloso, una amplia cadena de arrecife compuesto de distintas clases de coral y ocupado por una inmensa variedad de peces tropicales. Otro punto importante en la provincia caribeña es Puerto Viejo, a solo 30 minutos de Cahuita. En este pueblo se respira un profundo respeto por la identidad cultural de sus habitantes. Una amalgama de música, playas y comida muy propia del lugar son los elementos que atraen a miles de turistas todos los años. A lo largo de la zona costera, los visitantes encuentran una buena cantidad de opciones de alojamiento. La mayoría de hoteles y cabinas son pequeños y conformados por tradicionales Bungalows, un tipo de construcción muy particular del Caribe. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca- Manzanillo se ubica justo al final de la línea costera, casi en la frontera con Panamá. Este refugio protege cerca de 4500 hectáreas de playas y mar, sitio de desove de 4 especies de tortugas. En Manzanillo se pueden rentar kayaks y recorrer los tranquilos manglares en búsqueda de aves y reptiles típicos de la zona. La provincia de Limón posee una cultura única en Costa Rica, una forma de vivir que se puede apreciar con todo su esplendor en los tradicionales carnavales que allí se realizan cada año, una experiencia de ritmos y colores eufóricos y cautivantes.

8 COCINA AFROCARIBEÑA L a región caribeña se distingue también del resto del país por sus tradicionales platillos. Existen comidas y bebidas que son muy populares y exquisitas. Algunas de ellas son: rondón (mezcla de distintas verduras con res, pollo, pescado o tortuga), pescados (guisados, en escabeche o fritos), sancocho (pollo y cerdo con tomate, yuca, papa, camote, etc.), rice and beans (arroz con frijoles cocinados con leche de coco y acompañados de pollo, pescado, cerdo o res), patí (empanaditas de carne con chile picante), plantintah empanada de plátano maduro, fruta de pan (en puré, atoles, frita, etc.), carne de tortuga (rondón, sopa de aletas), mondongo (estómago de res con tubérculos y especies picantes), johnny cake ( pan de coco), galletas de jengibre, ginger beer (cerveza de jengibre), guarapo (especie de chicha), agua de sapo o hiel (bebida muy popular hecha con jengibre, limones agrios y tapa de dulce). CARNAVALES DE LIMÓN Éstos se celebran siempre durante la semana del 12 de octubre de cada año. En esa fecha se conmemora el Día de las Culturas. Es un evento de gran interés turístico y crea mucha expectación local y nacional. Previamente a los carnavales se elige a la reina de éstos por un año y en los barrios por las tardes, se ensayan las comparsas. Otras actividades que se organizan son: desfile de comparsas y carrozas, mascaradas, desfile de bandas musicales, conciertos con grupos nacionales e internacionales, la participación de la colonia china con la danza tradicional del dragón. En el carnaval participa toda la comunidad limonense, ya que es el momento más esperado del año. En esta gran fiesta hay carrozas, bandas y comparsas con la música y el colorido que caracteriza a este evento de gran interés turístico que se complementa con otras atracciones como son: juegos mecánicos, comidas y bebidas caribeñas, venta de artesanías y recuerdos alusivos al carnaval, juegos de pólvora, etc.

9

10 BULEVAR DE LIMÓN E ste hermoso paseo peatonal comprende cuatro cuadras ubicadas sobre la avenida 2 de la ciudad de Limón. Se inicia al oeste en la calle 4 y finaliza al este frente al tajamar. En este Bulevar también se ubica el mercado central de la ciudad, construido en En la esquina, frente al mercado se halla otro edificio muy bello: Banco Nacional de Costa Rica. Una cuadra y media hacia el este se halla otra construcción muy hermosa: Pensión Costa Rica. REFUGIO NACIONAL DE VIDA SILVESTRE BARRA DEL COLORADO En la última cuadra se halla el Parque Vargas y frente al costado norte de éste se localiza el edificio de la municipalidad de Limón y al otro lado un antiguo edificio que perteneció a la Compañía Bananera, hoy convertido en oficinas y locales comerciales. El bulevar concluye en el Tajamar, donde hay un anfiteatro desde el cual se observa la Isla Quiribrí. Este tajamar es también muy frecuentado por los limonenses y por los turistas. Se prolonga; bordeando la costa; por varios centenares de metros hasta el Hospital Tony Facio. E l paisaje que ofrece este refugio, consiste en un sistema de canales fluviales combinados con ecosistemas de playa y poblaciones silvestres de vida marina. La flora de la región, es una de las más diversas de Costa Rica y en el sector de los cerros Coronel y Cocorí existen 58 especies de plantas endémicas. En esta área natural encuentran refugio el manatí o vaca marina, los caimanes, los cocodrilos, los peces gaspar, entre otros. Además, es el hábitat de la danta, el jaguar, el puma, los monos congo y carablanca, manigordos, el león breñero y el perezoso de tres dedos. Se localiza en el Caribe norte, en la frontera con la República de Nicaragua.

11 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO T ortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de Bosque Tropical Muy Húmedo, donde abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados tanto por los pobladores como por los turistas para navegar por el Parque, donde los amantes de la naturaleza pueden admirar la exuberante flora y la fauna del lugar. El parque comprende parte terrestre y zona marina. El motivo de su creación fue la protección de la tortuga verde, ya que esta área de desove es la más importante en el Caribe occidental. Uno de sus principales atractivos es el desove de las tortugas marinas, como la gigantesca baula, la tortuga verde, la caguama de color pardo y la tortuga carey. Todas ellas en peligro de extinción. Tortuguero, posee un bosque tropical muy húmedo, debido a que llueve entre 5000 y 6000 milímetros por año. Estas condiciones climáticas favorecen la existencia de poco más de 400 especies de árboles y alrededor de 2200 especies de otras plantas, así como más de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios, 30 especies de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: dantas, monos, manigordos, jaguares, manatíes, perezosos y otros. En Tortuguero son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica y pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. El parque ofrece sala de exhibiciones, información, agua potable, servicios sanitarios, senderos y otros servicios. Está ubicado en la región del Caribe, 80 Km. al norte de la ciudad de Limón.

12

13 REFUGIO NACIONAL DE VIDA SILVESTRE GANDOCA MANZANILLO G andoca-manzanillo es un Refugio Nacional de Vida Silvestre mixto (estatal y privado), donde la combinación de paisajes de tierra, playa y mar, sumada a la cultura local hace del sitio un lugar muy atractivo para el visitante. La conservación y manejo sostenible de estos ecosistemas, se lleva a cabo en forma paralela con la participación de las comunidades, donde se protege el hábitat de especies amenazadas como el manatí y las tortugas marinas. Posee zonas boscosas de planicies aluviales y de colinas con especies como: cativos, caobillas, yolillos, mangles, almendros de montaña, etc. La fauna se destaca por sus monos; incluido el colorado, cocodrilos, saínos, tepezcuintles, etc. Hay también gran variedad de aves: loros, aguiluchos, currés, etc. Las playas abarcan toda la costa, son de gran belleza y muy adecuadas para las caminatas, tomar el sol, nadar, bucear en los arrecifes y observar su flora y su fauna. Se ubica al sureste de la costa caribeña costarricense, cantón de Talamanca, provincia de Limón. PARQUE NACIONAL CAHUITA E sta área silvestre protege uno de los arrecifes coralinos más desarrollados de la costa caribeña y de los más importantes de Costa Rica. Protege también una muestra de bosque pantanoso con rodales puros de yolillo y sangrillo. Además, posee playas de arena blanca de gran belleza escénica. El visitante puede acampar, nadar, caminar por el sendero, observar el comportamiento de la flora y fauna, bucear en el arrecife coralino y practicar el surf. Para disfrutar de todo esto, Cahuita cuenta con los siguientes servicios: información, agua potable, servicios sanitarios y duchas, mesas para almorzar, senderos, área para acampar y otros.

14 PARQUE NACIONAL BARBILLA Es una zona que presenta una alta producción hídrica, de vital interés para el abastecimiento de agua potable a las comunidades vecinas. Colinda con la Reserva Indígena Chirripó, donde habita el segundo grupo étnico más numeroso del país: el Cabécar y forma parte integral de los territorios declarados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera La Amistad y Sitio de Patrimonio Mundial. En sus bosques se encuentran: pumas, jaguares, manigordos, tapires, monos y muchas especies de aves. RESERVA INDÍGENA KEKÖLDI E sta reserva ubicada cerca de Puerto Viejo es de gran importancia por las actividades que promueve. Los indígenas Bribris que habitan esta reserva ofrecen varios servicios de interés para los turistas. Cuentan con un criadero de iguanas verdes, producen artesanías autóctonas como son: arcos y flechas de madera, bolsos, redes, hamacas, canastas, etc. Hay senderos en la reserva para disfrutar su rica flora y fauna e incluso poseen dos torres para observación de aves, particularmente rapaces en migración entre el norte y el sur del continente, durante los meses de enero y febrero, octubre y noviembre. En total son 17 las especies de rapaces que se han observado, entre ellas están: águilas, gavilanes y halcones, con avistamientos de miles de aves por día un fenómeno espectacular. Finalmente, dentro de la reserva se halla la hermosa catarata del río Cocles que puede ser visitada con guías locales. RECORRIDO SOBRE LAS COPAS DE LOS ÁRBOLES (TELEFÉRICO BOSQUE LLUVIOSO) S e localiza contiguo al Parque Nacional Braulio Carrillo, después del Túnel Zurquí, 22 km. sobre la carretera a Guápiles, se construyó para disfrutar de las actividades que se desarrollan sobre el dosel del bosque como la observación de varias especies de monos, aves, diversas variedades de orquídeas, bromelias, piñuelas, trepadoras y comunidades de insectos. Playas: PLAYA BONITA Se encuentra 5 kilómetros al norte de la ciudad de Limón. De muy fácil acceso, es una playa de fuerte oleaje, ideal para los amantes del surf. Está rodeada por frondosa vegetación tropical, destacándose los cocoteros que le dan una especial belleza escénica. Debido a su belleza y cercanía con la ciudad de Limón es el sitio preferido por sus residentes y por los turistas para disfrutar del mar. En esta playa se suelen realizar diferentes tipos de actividades como conciertos y torneos de surf. Playa Bonita es ideal para tomar el sol, realizar caminatas, bañarse en el mar; con precaución, observar la naturaleza, practicar el voleibol de playa, almuerzos campestres, diversión familiar, etc. PUNTA UVA Punta Uva es un amplio espolón arenoso, que se prolonga al noroeste hasta topar con el promontorio que se ubica al final de Playa Chiquita. Al sur la costa se abre de manera curvilínea hasta Manzanillo. Bordeando esta punta hay un arrecife coralino en el que se puede bucear. Debido a su particular forma es ideal para caminar a las playas de Chiquita y Manzanillo.

15

16 PLAYAS DE PUERTO VIEJO S e asienta sobre una punta (o cabo) compuesta principalmente por plataformas coralíferas. Por esta razón, hay varios sectores de esta punta que no son apropiados para el baño. Sin embargo, existen otros lugares que sí poseen áreas arenosas blancas y cafés muy apropiadas para disfrutar del mar. Estos sitios se denominan con el nombre de alguna persona o empresa conocida que sirve de referencia. De esta forma, la playa que se ubica frente al comisariato de Manuel León, se conoce como la playa del Chino y a la otra que se localiza frente al restaurante Standford`s se le denomina de ese modo. Ambos sitios son de poca extensión, pero muy concurridos para disfrutar del mar. A partir de este lugar y hacia el sur se halla la famosa ola Salsa Brava, en el lugar llamado Punta Pirripli que es uno de los mejores lugares en toda la costa caribeña para surfear. En este sitio se organizan torneos de ese deporte a nivel internacional. Frente a estas playas también es posible encontrar empresas dedicadas al negocio del buceo que organizan tours de visita al arrecife. PLAYA NEGRA (PUERTO VIEJO) Esta playa, que se extiende desde el pueblo de Puerto Viejo hasta su entrada en la parte norte. Presenta la notoriedad de contar con arena realmente negra, debido a su alto contenido de manganeso. Es de forma curvilínea y su oleaje es de moderado a fuerte. No posee mucha vegetación, porque detrás de la playa se halla la calle principal. Es ideal para tomar el sol, así como para bañarse y realizar caminatas, que se pueden extender hacia el noroeste donde se ubica la desembocadura del río Carbón. PLAYA NEGRA (CAHUITA) Se conoce de este modo a la playa de arenas oscuras que se ubica al norte del pueblo de Cahuita. Es extensa y cuenta con abundante vegetación tropical. Presenta distintos sectores, donde se hallan ensenadas, plataformas coralinas, caletas y playas arenosas. El oleaje es de moderado a fuerte. Esta playa es ideal para el descanso y la contemplación del mar, así como para explorarla caminando, a caballo o en bicicletas de montaña. PLAYA BLANCA (CAHUITA) Esta playa forma parte del Parque Nacional Cahuita y se le conoce de este modo por el color de sus arenas. Se prolonga por unos 3 kilómetros desde su entrada hasta la punta Cahuita. Es de poca amplitud y en su tramo inicial posee una pendiente y oleaje fuerte, por lo cual no se recomienda este sector para el baño. Hacia su parte intermedia y antes de llegar al estero del río Suárez es ideal para el baño. Después de cruzar este estero, la presencia en la parte externa del arrecife de coral transforma por completo el litoral en una inmensa laguna. En la punta, las arenas son más claras y el arrecife se halla cercano, pudiendo ser visitado para bucear en sus aguas, o bien, se puede continuar unos dos kilómetros más allá hasta Puerto Vargas.

17 PLAYA MONA P ara llegar a esta playa se debe emprender una caminata de unos 5 kilómetros entre Manzanillo y Punta Mona. La costa que comprende este sector costero es muy irregular. Debido a las características del bosque, así como del paisaje circundante, este litoral es de excepcional belleza escénica, especialmente en las inmediaciones de Punta Mona, donde la presencia de una isla pequeña totalmente cubierta de vegetación le da mayor valor al paisaje costero que se complementa con bosques siempre verdes y parches de corales ideales para bucear. PLAYA MANZANILLO Desde el pueblo de Manzanillo, esta playa de arenas amarillentas se extiende hacia el norte unos 3500 metros hasta Punta Uva. Posee oleaje de moderado a fuerte. Es de forma irregular y curvilínea. Cuenta con mucha vegetación litoral, donde se destaca su gran cantidad de palmeras. Esta playa es ideal para realizar caminatas y cabalgatas, así como también para tomar el sol, bañarse o bucear en sus aguas donde hay varios sectores frente al pueblo y cercanos a la Punta Manzanillo. En la comunidad de Manzanillo finaliza la calle que comunica con todas las playas que se ubican al sur de Puerto Viejo, que dista poco más de 12 kilómetros de este punto. Manzanillo cuenta con múltiples servicios: alquiler de equipo para buceo, tours para observar delfines y para bucear, etc. PLAYA GANDOCA D espués de la comunidad de Punta Mona, la irregular playa que la caracteriza se transforma en una costa que inicia con una curvatura para luego abrirse y extenderse de forma más regular hasta Gandoca. Aquí la playa es de arenas grises y con oleaje fuerte. De Gandoca hacia el sur la playa se prolonga hasta la desembocadura del Río Sixaola, que sirve de límite con Panamá. Este último tramo costero tiene poco más de ocho kilómetros y es muy apropiado para realizar caminatas y observar la rica biodiversidad de sus ecosistemas. También Gandoca es ideal para la observación del desove de la tortuga Baula, época de abril a agosto. Caminar desde Gandoca hasta Manzanillo toma unas tres horas. Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica, lo que la identifica como una playa limpia y segura. PLAYA COCLES Esta playa es de gran extensión y muy amplia. Es de oleaje de moderado a fuerte. Hacia el norte y frente a la punta Pirriplí se halla un hermoso islote rocoso del mismo nombre que le confiere un especial atractivo a esta costa que posee pocas islas. Esta playa es perfecta para disfrutar la práctica de actividades como: tomar el sol, bañarse en el mar, emprender caminatas y cabalgatas, voleibol y fútbol de playa, etc. En Punta Cocles hay un pequeño arrecife coralino. Existen a lo largo de la playa numerosos servicios para los turistas, incluidos los alquileres de tablas para surfear y de bicicletas. En Puerto Viejo alquilan caballos y motocicletas para explorar ésta y las demás playas que se localizan hacia el sur.

18 PLAYA CHIQUITA Esta playa es de gran extensión y muy amplia. Es de oleaje de moderado a fuerte. Hacia el norte y frente a la punta Pirriplí se halla un hermoso islote rocoso del mismo nombre que le confiere un especial atractivo a esta costa que posee pocas islas. RAFTING RÍO PACUARE Este río de gran exuberancia tropical, es de renombre mundial entre los aficionados o expertos al rafting, o sea, recorrer rápidos de ríos en balsas o en kayaks. Es considerado por muchos como uno de los ríos más bellos del mundo para practicar esa actividad. Es un río clase III y IV. Durante el recorrido se disfruta de cascadas y afluentes del Pacuare que complementados con la frondosa y siempre verde vegetación le dan un valor extraordinario a este viaje. Reventazón clase III, IV y V. Sale desde la Represa de Cachí, en el Valle de Orosi, hacia el Atlántico. Con secciones para principiantes y expertos se recorre todo el año, de junio a octubre es mejor por la temporada de lluvias. PESCA DEPORTIVA L a zona Caribe ofrece especies muy diferentes a las que se encuentran en la Costa Pacífica como el róbalo. Su exuberante naturaleza ofrece al visitante un paisaje único. Además hay abundancia de especies como Snook y tarpon, éste último tiene un peso promedio de 80 libras en los canales caribeños. También dorado, cola triple, king fish, macarela española y barracuda, los cuales son abundantes cerca de la playa cuando el océano está tranquilo.

19 BUCEO EN LOS ARRECIFES Cahuita y Puerto Vargas complementan la belleza natural de sus playas con el arrecife de coral de tipo franjeante más importante del Caribe de Costa Rica, sin olvidar los que están situados en Punta Cocles, Punta Uva, Manzanillo y Punta Mona. Los sitios son perfectos para admirar: corales (cerebro, cuernos de alce y de venado, fuego, rosa, lechuga, etc), moluscos, abanicos de mar, crustáceos, tortugas, peces multicolores, entre otros. CRUCEROS Puerto Limón, el principal punto del Caribe para el atraque de cruceros, recibe a sus visitantes con una exuberante vegetación y la amigable cultura afro-caribeña. El desembarco de cruceros se realiza de una manera profesional y segura para las embarcaciones, gracias a una infraestructura adecuada desde donde se puede iniciar diversos y emocionantes tours a lo largo del país. El Caribe Norte le otorga una aventura de más contacto con la naturaleza, la cual es representada por el Parque Nacional Tortuguero. Esta zona le permite al turista la observación de aves, desove de tortugas, canales fluviales y una enorme cantidad de flora para completar su tour. La parte Sur del Caribe fomenta sus atractivos en las playas y las costumbres autóctonas de la zona. Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca Manzanillo representan los principales poblados desde donde se sentirá el sabor caribeño que se caracteriza por su arquitectura y gastronomía, lo cual garantiza la satisfacción del turista. Toda esta belleza escénica, se complementa con un excelente sistema de tours, organizados para ofrecer una gran variedad de opciones para escoger: el teleférico, tours a caballo, contacto con la naturaleza, canales de Tortuguero, visitas a piñales, plantas de flores tropicales, haciendas de azúcar o plantaciones de banano y hasta un recorrido por la capital. La cercanía de la capital, San José, a menos de 3 horas de la costa caribeña, potencia la comodidad para el comercio y las opciones de aventura que puede hallar. Durante la temporada de cruceros, que va de octubre a abril, Puerto Limón recibe importantes líneas, tales como Carnival, Royal Caribbean, Norwegain, Premier Holland America y muchas más.

20 SURF U na de las playas más visitadas por los surfistas es Puerto Viejo, también conocida como Salsa Brava por sus olas y tubos de gran tamaño y fuerza, pero también por esto mismo se recomienda para surfeadores muy experimentados. A una distancia de 2 km se encuentra Cocles, otra playa con buenas olas para practicar el surf, además de algunas cabinas populares entre los surfistas y puesto de salvavidas. Otros puntos recomendados son Playa Bonita e Isla Uvita, la cual posee olas de clase mundial, sin embargo, solo es posible llegar por vía marítima. Y si busca más tranquilidad puede continuar hasta llegar a Manzanillo, donde se encontrarán numerosos alojamientos y playas aptas para surfear como Punta Mona y Playa Grande Manzanillo.

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA SAN JOSE PRECIOS NETOS SERVICIOS (precios p/persona) Dias 1 pax 2 paxs 3 paxs TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) 8 8 8 TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) - privado 30 15 10 SAN JOSE

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches

Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches Ref. 2015-0055/R La fascinante cultura afro-caribeña, una combinación de emigrantes jamaiquinos, italianos y chinos, predomina

Más detalles

Una de las principales características de Costa Rica es que no posee Ejército, ya que éste fue suprimido constitucionalmente en 1949.

Una de las principales características de Costa Rica es que no posee Ejército, ya que éste fue suprimido constitucionalmente en 1949. 1. INFORMACIÓN BÁSICA DE COSTA RICA 1.1 Estructura de Gobierno Costa Rica es un país con una tradición democrática estable. La actual Constitución Política de la República fue promulgada en noviembre de

Más detalles

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO La RNPS es una de las áreas Naturales Protegidas por el estado más grande del Peru, con una extensión de 2,080,000 Hectáreas. Protege la totalidad de la cuenca de los Ríos Pacaya y Samiria y se crea con

Más detalles

COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD

COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD Alfonso Duarte Marín Director Nacional del proyecto Savegre Ministerio de Medio Ambiente de Costa Rica MINISTERIO DEL AMBIENTE

Más detalles

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras 2 Provincia Galápagos Extensión Año de creación 133.000 km2 1998 Rango altitudinal 0 4.000 metros de profundidad Reconocimiento internacional t Patrimonio Natural de la Humanidad (Declarado por la UNESCO

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008

PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008 PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008 PRESENTADO POR: Carlson Wagonlit TRAVEL Departamento de Congresos C/ Condesa del Venadito, 1 5º 28027 MADRID Tlf: (34) 912.058.950 Fax: (34) 917.249.940 E-mail: rambit@carlsonwagonlit.es

Más detalles

Amazonas. El pulmón del mundo y de Colombia

Amazonas. El pulmón del mundo y de Colombia Amazonas El pulmón del mundo y de Colombia Amazonas Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la parte sur del país. Es el departamento colombiano más grande en cuanto a extensión

Más detalles

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA ITINERARIO DETALLADO: En este viaje, podrá descubrir las maravillas de Costa Rica de una manera muy cómoda sin necesidad de tener que conducir durante su viaje. En su primera

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá

Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá Costa Rica - Costa Rica y Crucero En Panamá DÍA ITINERARIO HOTEL 1 España - San José Grano de Oro 2 San José - Tortuguero Mawamba Lodge 3 Tortuguero Mawamba Lodge 4 Tortuguero - Arenal Tabacon Resort 5

Más detalles

Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica

Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica Haga Click en un Parque o Área Protegida para más información 1. Parque Nacional Santa Rosa 2. Parque Nacional Guanacaste 3. Parque Nacional Marino Las

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días San José/ Volcán Arenal/ Manuel Antonio o Guanacaste INTINERARIO DÍA 1.SAN JOSÉ: Bienvenido a San José, Costa Rica. Recibimiento y traslado al hotel. Explore la cuidad

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados Mandala viajes creador: bárbara thayer fecha de creación: 27/04/2015 Web Chile Chile Costa Rica Natural Costa Rica posee una variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día. En

Más detalles

Tema: Provincias de Costa Rica

Tema: Provincias de Costa Rica Tema: Provincias de Costa Rica 1 Observo el mapa de Costa Rica. a. Coloreo el mapa de Costa Rica, destacando cada provincia con un color diferente. Nicaragua Guanacaste Alajuela Heredia Mar Caribe San

Más detalles

Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación de ASVO

Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación de ASVO Investigamos para la Conservación Nuestro Programa de Manejo de Recursos Marino Costeros, actúa en el Pacífico y Caribe costarricense Pasantías profesionales en las Estaciones de Conservación e Investigación

Más detalles

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte.

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Planificación del Ecoturismo Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Contextualización En la presente sesión y en las próximas dos, dedicarás

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 30.01.2014 CP:06

COMUNICADO DE PRENSA 30.01.2014 CP:06 COMUNICADO DE PRENSA 30.01.2014 CP:06 DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2014: "Humedales y Agricultura Juntos en Pro del Crecimiento". El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) celebrará el

Más detalles

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA 8 días-7 noches/san José-Tortuguero- y E n uno de los destinos eco-turísticos más populares del país, los canales, ríos, playas y lagos del Parque Nacional

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

Costa Rica Maravillas

Costa Rica Maravillas Costa Rica Maravillas Conoce Costa Rica uno de los destinos con mayor biodiversidad del planeta y descubre un paraíso natural de exuberante naturaleza, con una flora y fauna excepcional. A través de este

Más detalles

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades.

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades. Costa Rica Clásica Un viaje a Costa Rica: destino mundialmente conocido por su gran diversidad biológica, paraíso ecológico en el que vivirás experiencias inolvidables en plena naturaleza. Conocerás los

Más detalles

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO OPERECUADOR TRAVEL DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO FECHAS DE SALIDAS: Lunes, Martes, Jueves y Viernes CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N TURISTA 267 338 399 INCLUYE Transporte Lago Agrio -

Más detalles

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N.

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N. Costa Rica Mágica DESCRIPCIÓN Quieres vivir una Xperience única en un paraíso natural? Costa Rica es tu destino!. Descubre un país ecológico con una naturaleza en estado puro y una flora y fauna excepcional

Más detalles

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES -VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES Buenos Aires (4 noches) & Iguazú (2 noches) & Río de Janeiro (5 noches) Día 1 - Buenos Aires. Llegada al aeropuerto

Más detalles

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo 1 Edición 4, iembre 2011 Estimadas amigas y amigos: El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Cuarta Edición del boletín informativo Cifras Turísticas, publicación que distribuimos

Más detalles

RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ]

RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ] RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ] COSTA RICA NATURALEZA Y PLAYAS 15 Días/ 13 Noches DESDE: 2.020 (+ 315 de tasas) SARAPIQUI GUANACASTE PUERTO VIEJO José. Llegada, traslado al hotel. Día 2. San José

Más detalles

Ubicación. Ministerio de Relaciones Exteriores

Ubicación. Ministerio de Relaciones Exteriores Ubicación Hora oficial: GMT + 5 horas Fiesta Nacional: 20 de julio Moneda: el peso Colombiano es la moneda nacional. Población: 46.097.854 Extensión territorial: 1.141.748 kms2 Extensión marítima: 928.660

Más detalles

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO PUYO-PASTAZA-ECUADOR Km 37 vía Arajuno s/n Comunidad Atakapi PRESENTACIÓN Reciban un atento y cordial saludo a nombre de todos los que conformamos el Centro de Turismo Comunitario Ishkay Yaku. En 2004

Más detalles

En el camino se puede ver...

En el camino se puede ver... En el camino se puede ver... Cómo llegar? Siguiendo la Ruta 16 hasta la altura del km 21, y luego 13 km por un camino vecinal, se llega a la Colonia de Don Bosco, la misma se ubica a orillas de La Laguna

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L)

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L) Itinerario Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Salida en vuelo desde el aeropuerto de Barcelona, (recomendable presentarse 3 horas antes de la salida). Vuelo con destino Guatemala

Más detalles

EXPLORE COSTA RICA PAQUETE 10 DÍAS / 9 NOCHES MINIMO 02 PASAJEROS

EXPLORE COSTA RICA PAQUETE 10 DÍAS / 9 NOCHES MINIMO 02 PASAJEROS EXPLORE COSTA RICA PAQUETE 10 DÍAS / 9 NOCHES MINIMO 02 PASAJEROS Día 01: Llegada Nuestro guía le estará esperando a la salida del Aeropuerto Internacional para llevarlo a su hotel en San José. Alojamiento

Más detalles

Información General para agencias de viajes

Información General para agencias de viajes Información General para agencias de viajes Bienvenidos Hotel Sugar Beach es un hotel boutique ubicado frente al mar en una retirada playa del Pacífico Norte de Costa Rica. Cuenta con 20 habitaciones para

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

CAUTIVANTE COSTA RICA

CAUTIVANTE COSTA RICA CAUTIVANTE COSTA RICA Costa Rica OFICINA DE LONDRES +44 (0) 20 7022 6560 OFICINA DE NUEVA YORK +1 (646) 760 5610 OFICINA DE HONG KONG OFICINA DE DUBAI +971 4 437 6802 OFICINA DE SINGAPUR +65 6511 1190

Más detalles

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura Donde comienza su aventura El El Best Western Jacó Beach se encuentra ubicado en la región del Pacífico Central de Costa Rica, específicamente en Playa Jacó, a tan solo dos horas de San José. Es el refugio

Más detalles

Red Indígena de Turismo de México:

Red Indígena de Turismo de México: Red Indígena de Turismo de México: una opción de cultura, biodiversidad y turismo Fernando Pérez Lares 1 Tecali de Herrera, Pue. 1. Fernando Pérez Lares, sociólogo, se especializa en desarrollo e instrumentos

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

Tours y Traslados en Helicóptero

Tours y Traslados en Helicóptero Tours y Traslados en Helicóptero Estas vivencias de conocer lo hermosa que es Costa Rica desde el aire, le darán un viaje inolvidable en su vida. Les garantizamos un día placentero, lleno de aventura,

Más detalles

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches Costa Rica: Recorriendo Costa Rica Código:0-0394 12 dias / 11 noches Incluye: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 3 noches San José, Hotel de elección: Palma Real, Crowne Plaza o Grano de Oro Combo Tour

Más detalles

Y tú, qué haces para ser ecológico/a? 1. Reciclar papel; 2. Apagar las luces; 3. Comprar envases de plástico reciclado.

Y tú, qué haces para ser ecológico/a? 1. Reciclar papel; 2. Apagar las luces; 3. Comprar envases de plástico reciclado. U nidad 8 Y tú, qué haces para ser ecológico/a? OBJETIVOS INSTRUCCIONES SOLUCIONES Practicar la comprensión auditiva y visual, y la interacción oral aprovechando un anuncio publicitario que trata sobre

Más detalles

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron La Palma, La Palma o San Miguel de La Palma, como realmente se llama, es una isla atlántica y paradisíaca perteneciente al archipìélago canario. En sus poco más de 708 kilómetros cuadrados se dan cita

Más detalles

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea Campus ENSENADA El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Civil de Ciencias,

Más detalles

1. Chichen Itza, 2. TulumCoba,PlayaParaiso 3. Catamaran Isla Mujeres

1. Chichen Itza, 2. TulumCoba,PlayaParaiso 3. Catamaran Isla Mujeres Profundizaremos en la cultura maya con las 3 principales zonas arqueológicas abarcando tres diferentes etapas de esta importantísima civilización. Y como no, navegaremos por las idílicas aguas turquesas

Más detalles

Programa de Voluntariado

Programa de Voluntariado PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Junquillal, Sta Cruz, Guanacaste Programa de Voluntariado PROYECTO CONSERVACION BAULAS DEL PACIFICO Playa Junquillal, Santa Cruz Guanacaste 2011 PLAYA JUNQUILLAL, GUANACASTE Conozca

Más detalles

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2016 (+8 años)

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2016 (+8 años) Curso de inglés para toda la familia en Londres 2016 (+8 años) LONDRES Inglaterra Fechas del programa: 21 de diciembre 2015 30 de enero de 2016 21 de marzo 23 de abril de 2016 13 de junio 27 de agosto

Más detalles

COSTA RICA FASCINANTE

COSTA RICA FASCINANTE COSTA RICA FASCINANTE ITINERARIO DETALLADO: entrar en los místicos bosques, visitar maravillosos volcanes y aprender sobre la flora y fauna de Costa Rica. Ruta del viaje (oprima acá) Día 1: Llegada a Costa

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

Costa Rica - Costa Rica en estado puro

Costa Rica - Costa Rica en estado puro Costa Rica - Costa Rica en estado puro DÍA ITINERARIO HOTEL 1 España - San José Sleep Inn 2 San José - Tortuguero Pachira Lodge 3 Tortuguero Pachira Lodge 4 Tortuguero - Arenal Arenal Springs 5 Arenal

Más detalles

Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua. Hoja de información de Agosto 2015

Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua. Hoja de información de Agosto 2015 Hoja de información de Agosto 2015 Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua Mundialmente famosa por sus Moai, la Isla de Pascua también conocida como Rapa Nui representa uno de los espacios

Más detalles

Tour de 7 Días y 6 Noches (Salidas Garantizada) AK029 PARQUE NACIONAL KENAI Y PARQUE NACIONAL DENALI

Tour de 7 Días y 6 Noches (Salidas Garantizada) AK029 PARQUE NACIONAL KENAI Y PARQUE NACIONAL DENALI Tour de 7 Días y 6 Noches (Salidas Garantizada) AK029 PARQUE NACIONAL KENAI Y PARQUE NACIONAL DENALI Operación mínimo 2 pasajeros DÍA 01 ANCHORAGE Bienvenida en el aeropuerto de Anchorage seguido información

Más detalles

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios.

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios. Nicaragua Bandera Escudo Aspectos generales Nombre Oficial: República de Nicaragua. Capital: Managua (1.165.000 ha.) Superficie: 130.000 km². División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas.

Más detalles

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés C A N A D A 2 0 1 5 Universitarios y Adultos Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés El segundo país más grande del mundo y uno de los más seguros. Varias de sus ciudades están catalogadas

Más detalles

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota SERNAPESCA Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota Caleta Camarones A 105 km al sur de la ciudad de Arica, por la Ruta 5 Norte,

Más detalles

EUROAMERICAN TRAVEL como distribuidores directos TE OFRECE todos los hoteles y servicios de la cadena DECAMERON:

EUROAMERICAN TRAVEL como distribuidores directos TE OFRECE todos los hoteles y servicios de la cadena DECAMERON: EUROAMERICAN TRAVEL como distribuidores directos TE OFRECE todos los hoteles y servicios de la cadena DECAMERON: La mejor alternativa hotelera y turística del mercado, diseñando la experiencia Todo Incluido

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

Teléfono: 8321-6012 Teléfono 2533-3009 JARDIN BOTANICO LANKESTER Ubicado carretera a Paraíso de Cartago frente a la fabrica PLYCEM,500 metros a mano derecha si viene de Cartago. Este esplendoroso

Más detalles

22/03/2012 ARGENTINA Y CHILE

22/03/2012 ARGENTINA Y CHILE PATAGONIA 22/03/2012 ARGENTINA Y CHILE Tres noches en la fantástica ciudad de Buenos Aires seguidas de una semana en una de las regiones más remotas y prístinas, donde aún pueden admirarse los paisajes

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES ITINERARIO DÍA 1: AEROPUERTO INTERNACIONAL SAN JOSÉ Bienvenido a Costa Rica! Llegada a la capital de Costa

Más detalles

* Todos los conceptos reunidos. 1. Chichen Itza, 2. Xcaret Plus 3. Catamaran Isla Mujeres

* Todos los conceptos reunidos. 1. Chichen Itza, 2. Xcaret Plus 3. Catamaran Isla Mujeres Todos los conceptos reunidos 1. Chichen Itza, 2. Xcaret Plus 3. Catamaran Isla Mujeres * Una de las siete maravillas del mundo. La morada de Kukulkan, la serpiente emplumada. Chichen Itza Incluye Transporte

Más detalles

Programa 2: COSTA RICA AL NATURAL Del 1 de noviembre 2015 al 31 marzo de 2016 Salidas diarias

Programa 2: COSTA RICA AL NATURAL Del 1 de noviembre 2015 al 31 marzo de 2016 Salidas diarias Programa 2: COSTA RICA AL NATURAL Del 1 de noviembre 2015 al 31 marzo de 2016 Salidas diarias Costa Rica es un pequeño país situado en la América Central con una diversidad de especies animales y vegetales

Más detalles

Centros Comerciales de Cancun

Centros Comerciales de Cancun Centros Comerciales de Cancun Cancún cuenta con una gran variedad de mercados artesanales y centros comerciales donde podrás realizar tus compras y encontrar las mejores marcas del mercado dentro de ropa,

Más detalles

COSTA RICA TOTAL. Este paquete incluye: CITY TOUR PANORÁMICO DE SAN JOSÉ

COSTA RICA TOTAL. Este paquete incluye: CITY TOUR PANORÁMICO DE SAN JOSÉ Este paquete incluye: COSTA RICA TOTAL Traslados Aeropuerto Hotel en San José Aeropuerto. City Tour Panorámico por San José (No incluye almuerzo) Tour: Parque Nacional Volcán Poás y Ciudad de Alajuela

Más detalles

CONOCE TEQUILA, JAL.

CONOCE TEQUILA, JAL. CONOCE TEQUILA, JAL. Bar legado de Don Carlos La Cofradía No. 1297, Tequila, Jal. 01 (374) 742-3677 01 800 831-4143 www.tequilacofradia.com.mx Un bar cuya esencia te remonta a los ayeres de la cantina

Más detalles

OFERTA COSTA RICA VERDE CARIBE SUR

OFERTA COSTA RICA VERDE CARIBE SUR OFERTA COSTA RICA VERDE CARIBE SUR Costa Rica verde una ruta pensada para conocer el Parque Nacional Tortuguero el pequeño amazonas de Costa Rica como cariñosamente se le conoce, desde Caribe norte vamos

Más detalles

1. Chichen Itza, 2. Cenote Tortugas 3. Rio Lagartos Ek Balam

1. Chichen Itza, 2. Cenote Tortugas 3. Rio Lagartos Ek Balam El supramundo y el inframundo de los mayas Chichen Itzá y la entrada al inframundo los cenotes la vida que otorga la naturaleza la fauna autóctona de esta maravillosa tierra 1. Chichen Itza, 2. Cenote

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

Descripción de Tours 2015

Descripción de Tours 2015 Descripción de Tours 2015 Tour Humedales Tour La Finca Tour Conservación Tour Nocturno Tour Humedales (Observación) Tour Santuario de Aves Tour Pesca Deportiva Tour Canoeing Caño Negro Tour Rio Celeste

Más detalles

La fauna en extinción NOMBRE : ÁNGEL CABALLO DÍAZ.

La fauna en extinción NOMBRE : ÁNGEL CABALLO DÍAZ. La fauna en extinción NOMBRE : ÁNGEL CABALLO DÍAZ. Introducción: cuando se considera a un animal en peligro de extinción? Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia

Más detalles

DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO

DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO Día 1 Lunes: QUITO Traslado Aeropuerto / Hotel. Alojamiento DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO Día 2 Martes: QUITO Desayuno en el hotel. Excursión al Mercado de Otavalo. Salida desde Quito por la vía Panamericana

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO SOBRE PERFIL Y GASTO DEL VIAJERO POR CRUCERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO SOBRE PERFIL Y GASTO DEL VIAJERO POR CRUCERO TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO SOBRE PERFIL Y GASTO DEL VIAJERO POR CRUCERO Febrero 2009 1. ANTECEDENTES El Turismo de Cruceros es uno de los segmentos de este sector, que ha venido experimentando un crecimiento

Más detalles

Erelativamente nuevo si se tiene presente que hace 65

Erelativamente nuevo si se tiene presente que hace 65 HIJA DE UN OCÉANO ÚNICO l territorio continental que hoy ocupa Colombia es Erelativamente nuevo si se tiene presente que hace 65 millones de años, cuando cayó el meteorito que ocasionó la extinción de

Más detalles

Hoteles cerca de CMA

Hoteles cerca de CMA Hoteles cerca de CMA Hotel Victoria Ubicada en Paseo de Montejo, la avenida más bella de Mérida, y a sólo unos cuantos pasos del Monumento a la Patria, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Con un

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

Territorio Perdidos. Nicaragua es uno de los países mas grandes de Centro América y. de Repúblicas Unidas de Centro

Territorio Perdidos. Nicaragua es uno de los países mas grandes de Centro América y. de Repúblicas Unidas de Centro Territorio Perdidos Nicaragua es uno de los países mas grandes de Centro América y formaba parte de la confederación de Repúblicas Unidas de Centro América. Ha perdido territorio con: *Colombia: Islas

Más detalles

EXCURSIONES FLY FISHING 2012-2013

EXCURSIONES FLY FISHING 2012-2013 EXCURSIONES FLY FISHING 2012-2013 La pesca en los lagos y lagunas de Tierra del Fuego, nos otorga preciosos ejemplares de truchas residentes, en donde pescamos con equipos livianos, como una caña Nº 3

Más detalles

Ruta Patrimonio de la Unesco

Ruta Patrimonio de la Unesco Ruta Patrimonio de la Unesco Recurso: http://www.visitcentroamerica.com/?q=country/centroamerica/experience/ruta-patrimonio-de-la-unesco La Ruta de los sitios declarados Patrimonio Mundial en Centroamérica

Más detalles

BOLETÍN No.1 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Primer Trimestre 2014

BOLETÍN No.1 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Primer Trimestre 2014 BOLETÍN No.1 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR Primer Trimestre 2014 SÚIC Sistema Universitario e Investigación de las Californias SÚIC Sistema Universitario e Investigación

Más detalles

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~ Baja California BAJA ES una península con alma de isla. Visitar Baja es como retroceder en el tiempo. Es uno de los destinos únicos del planeta que encanta al viajero por su espíritu de aventura. A lo

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS AL AFILIADO/A Nuestras 10 Principales Ofertas

GUÍA DE SERVICIOS AL AFILIADO/A Nuestras 10 Principales Ofertas Nuestras 10 Principales Ofertas Hoteles y Viajes Ocio y Restauración Seguros Autoescuelas Belleza y Estética Automóvil Enseñanza y Formación Salud y Ópticas Otros Junio 2011 HOTEL LAS ISLAS - FUENGIROLA

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas

Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas Día 01: Llegada Nuestro representante le estará esperando a la salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para llevarlo a su hotel en San

Más detalles

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2015 (+8 años)

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2015 (+8 años) Curso de inglés para toda la familia en Londres 2015 (+8 años) LONDRES Inglaterra Fechas del programa: 22 de diciembre 2014 30 de enero de 2015 23 de marzo 24 de abril de 2015 15 de junio 28 de agosto

Más detalles

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala Semana Santa en Guatemala Semana Santa es una época que en Guatemala se vive de una manera muy intensa y particular PROGRAMA 1 Martes 15 Abril 2014 Día 1 Arribo a Guatemala Llegada a Guatemala y traslado

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Costa Rica Extensión de 3 noches en Manuel Antonio Hotel Parador Mínimo 2 personas

Costa Rica Extensión de 3 noches en Manuel Antonio Hotel Parador Mínimo 2 personas Costa Rica Extensión de 3 noches en Manuel Antonio Hotel Parador Mínimo 2 personas Ref. 2015-049/R Día 01: Traslado hacia Manuel Antonio Según la opción escogida, traslado compartido o traslado privado

Más detalles