INNOVACiÓN Y GESTiÓN INTEGRAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INNOVACiÓN Y GESTiÓN INTEGRAL"

Transcripción

1 INNOVACiÓN Y GESTiÓN INTEGRAL

2 PLM Y ciclo de vida del producto PLM (Product Life cycle Management) es un sistema de gestión del ciclo de vida de un producto, en él se combinan las tecnologías y las competencias empresariales capaces de dar respuesta a los rápidos cambios que se dan en el mercado. El PLM es un proceso que comprende desde la concepción hasta la finalización de un proyecto, por lo tanto integra la creación y desarrollo del diseño, la fabricación y la organización del trabajo, la cual se apoya en una nueva filosofía colaborativa. En un contexto caracterizado por la intensificación de la competencia a escala mundial y el acortamiento del ciclo de vida del producto, precisamente en virtud de las exigencias de rapidez en la respuesta al mercado, la gestión de la vida del producto aparece como una de las piedras angulares de la estrategia de la empresa. Algunos beneficios de su implantación: -Reducción de los tiempos de desarrollo El PLM contiene el PDM (Product Data Management) que sistematiza de modo sencillo la organización de los ficheros CAD en la fase de diseño, creación, modificación y almacenamiento en un control de versiones que garantiza fiabilidad. Las herramientas PLM se han convertido en una iniciativa estratégica de negocio tan importante, o más, que las soluciones de gestión de recursos de la empresa (ERP), de gestión de la relación con el cliente (CRM) y de gestión de la cadena de suministro (SCM). - Reducción de los tiempos de salida al mercado - Garantía de ahorro a través de la reutilización de originales y de la completa integración de flujos de Ingeniería - Organización y control de los flujos de trabajo. - Producto de mayor calidad como resultado

3 Diseño Industrial El proceso de fabricación es abordado desde la fase de diseño, simulación, validación y análisis. Desde la idea inicial, el desarrollo del concepto, las especificaciones que optimizan la función, el valor y la apariencia del producto. Nuestra labor consiste en diagnosticar las necesidades de creación o mejora de procesas o productos, los requerimientos técnicos y las exigencias necesarias para la fabricación. Con el diseño ya validado, los prototipos digitales posibilitan analizar características y morfología integrando diseño y fabricación. El trabajo se realiza en las propias empresas para asegurar la puesta en marcha y la finalización del proyecto. La fase de validación es realizada a través de software de última generación los cuales nos permiten testear en fase de diseño la viabilidad de los mismos y realizar los cambios oportunos. Este sistema garantiza que las incidencias sean mínimas, que se realice un seguimiento permanente y que los datos se encuentren actualizados.

4 Análisis de Elementos Finitos (FEA) El análisis por elementos finitos (FEA Finite Element Análisis) y el método de los elementos finitos (FEM Finite Element Method) es un procedim iento de análisis estructural utilizado en el campo de la ingeniería y empleado en el diseño y mejora de productos así como en la simulación de sistemas físicos y biológicos complejos. La reproducción virtual de componentes o sistemas en situación de trabajo real permite reducir tiempos, costes y equipamiento empleados en un análisis real. El método ha sido introducido en todos los campos de la ciencia y la industria. A través de los archivos CAD que se generan para la realización del proyecto, construimos un modelo de elementos finitos de la estructura que debe ser analizada, el objetivo principal del estudio es replicar de manera correcta los parámetros reales y simular sus características. El modelo de elementos finitos cumple con las mismas expectativas que un modelo real. El análisis estructural permite la determinación de defectos como las deformaciones, estiramiento o estrés causados por fuerzas estructurales aplicadas, como la fuerza, la presión y la gravedad. Estos resultados pueden ser estudiados utilizando herramientas visuales dentro del ambiente FEA para identificar completamente las implicaciones del análisis. Estas herramientas numéricas y gráficas permiten la localización precisa de información como esfuerzos y deformaciones que deben ser corregidas. El FEA se realiza en una pieza o en un ensamblaje. En este último caso la simulación dinámica introduce la necesidad de unir componentes de distintos materiales y geometrías y ver como se comportan en el movimiento (cinemática), analizando donde se encuentran los puntos débiles del diseño, evaluando el comportamiento e incluyendo el análisis de uniones que permiten movimiento relativo entre los componentes, por ej. remaches, soldadura, etc.

5 En simulación digital se elaboran y proyectan representaciones virtuales que permiten obtener imágenes de alta calidad y fidelidad de los elementos representados. Es una técnica fundamental en la industria del mueble, la iluminación, el calzado, el juguete, entre otras. El aspecto más destacado es el abaratamiento de los costes ya que se planifica la producción en función de los resultados obtenidos en la fase previa, catalogando los productos y analizando preferencias de potenciales adquirentes. La simulación CNC precede a la producción por control numérico, previniendo situaciones reales de fabricación durante el cálculo del programa CN. Un proceso que ha revolucionado la producción en el ámbito industrial.

6 Gestión innovativa Diseño y coordinación de proyectos Acciones Formativas La innovación implica la inmersión inteligente en los nuevos contextos, lo cual significa replantear situaciones creando o adaptando infraesctructuras y recursos a la nueva realidad. Organización, conocimientos, tecnología, métodos de mejora continua, proyección, planificación, disponibilidad financiera, obtención de recursos, acciones formativas permanentes constituyen algunas de las pautas imprescindibles para mantener una actividad en el contexto actual. El proyecto se define como un proceso que engloba las hipótesis y las acciones de trabajo dirigidas a lograr un objetivo global. En las distintas fases este tipo de planificación es esencial ya que dibuja un trayecto en que identificación, formulación, ejecución y evaluación permiten recoger los resultados e ir realizando modificaciones al planteamiento original. El proyecto es ante todo una tarea en equipo y en colaboración que evidencia sincronía, coordinación y claridad en el conocimiento de la finalidad de las actividades que se llevan a cabo. En el nuevo siglo esta modalidad de trabajo se presenta como herramienta imprescindible para concretar un objetivo en el complejo entorno actual. Las acciones formativas representan una fase estratégica ya que permiten aprender a utilizar y aplicar las nuevas herramientas.

7

8 Proceso integrado Modelado virtual y producción por CNC

9 ~PRO YECTO~.- Modelado virtual y producción por CNC 1. El proceso parte de la idea o diseño de quien genera el objeto. El mismo se presenta al dibujante en formato papel o digital para acercar de manera más acabada su forma y aspecto. 2. El segundo paso consistirá en dimensionar de manera aproximativa. Sólo con este boceto es posible comenzar a trabajar en la idea. Puede ser más acabada o simplemente como la vemos aquí. \ ~ C')----,... SJ J.e.. c.o b<~. _ ;t;'~:i~1!. de los ~ klt' jef. ZO Yn 'YJ". - 8 ; s ~J G tnomo>. GU I~ PIoff cki=i Vli ( - Aquí se sugieren medidas y materiales Archivos y ficheros CAD con sus medidas ya definidas sirven para crear la maqueta digital.

10 Modelado virtual y producción por CNC 3. En esta fase se realiza el dibujo siguiendo normas técnicas para su posterior producción y obteniendo de manera simultánea las vistas de volúmenes y acabados que se muestran en el punto 4. Es de destacar que es en esta fase cuando podemos estudiar la factibilidad del proyecto y detectar posibles errores. Conjunto de elementos que componen el objeto. Despiece de sus componentes. Subconjunto de mesa, cajón y cristal.

11 4. Visualización del mueble con los distintos acabados. Modelado virtual y producción por CNC

12 Modelado virtual y producción por CNC 5. Aquí se muestran aspectos de funcionalidad que pueden resultar determinantes a la hora de elegir un mueble. La opción de simulación también dá la oportunidad de generar un objeto en movimiento, para mostrar propiedades novedosas y/o prácticas. Todo el proceso se realiza sin haber producido ninguna pieza, con el ulterior ahorro de costes y tiempo que conlleva. Vistas del mueble, exteriores, interiores y guías.

13 Modelado virtual y producción por CNC 6. Los planos están vinculados directamente a los archivos 3D (CAD), con la consecuente ventaja de evitar errores en la producción, facilitar la organización en la fabrica ción y obtener un listado de piezas y materiales. Esta información también será de utilidad para generar los dibujos de catálogos técnicos. ~ -- ~ l ~ ~ ~ I 60 0 I K O VISTA EN SEeeION e -e ESCALA: 1: 5 '. ~ I 562 A ~ Det alle vista A Escala : 1 :2 ~ '"' o.. '" ~ VISTA I SOMÉTRI CA ESCALA: 1: 6 DlauJADO 5/6/06 ""... '""'" 1:5 CONJUNTO MESA NOCHE Proyecto: Oenominacion Proyecto COIIPflOB. APROBAOO E""-' 1:4 fecha 116/0 6 NOMBRE MES ITA NOCHE BASE MESA NOCHE srcyecto: nenomtnacaon Pr o ec'to MS-OOO-52/B

14 Modelado virtual y producción por CNC - ~PROYECTO~ La producción por CNC (control numérico) consiste en un sistema automatizado de corte en función de coordenadas cuyos valores se traducen en un lenguaje que es leído por una maquinaria específica para ello. Los datos son generados desde los archivos (CAD) que hemos realizado para la maqueta virtual. Máquina de CNC.

15 Modelado virtual y producción por CNC Algunas de las ventajas derivadas de la implantación de este sistema La aplicación de este proceso en las primeras etapas del diseño es muy importante ya que el 70% del coste del producto se determina en esta fase. - Disminución de los niveles de trabajo en curso - Mayor flexibilidad en el plazos de entrega - Disminución de los costes - Maximización de calidad en la fabricación - Disminución de los costes de desarrollo - Menor tiempo de introducción en el mercado - Mejor diseño de producto

16

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax.

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. Propuesta de Colaboración Gestión Documental www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. 916 89 86 50 Propuesta de Colaboración Gestión Documental Software

Más detalles

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble 1 HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble HOMAG esolution es el socio para sistemas CAD/CAM profesionales

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008 BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008 Introducción El objeto de este documento es presentar y describir brevemente las principales actuaciones en los últimos meses de Carver en algunos de sus clientes,

Más detalles

1. Facturación electrónica... 3. 2. Servicios... 4 3. FIRMA-E... 6

1. Facturación electrónica... 3. 2. Servicios... 4 3. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Facturación electrónica INDICE DE CONTENIDO 1. Facturación electrónica... 3 2. Servicios... 4 2.1 Servicio de generación de factura electrónica... 4 2.2

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Tectura es un proveedor mundial de servicios de consultoría que ofrece unas prestaciones excepcionales y un valor sostenible a través de la

Más detalles

dmnet Arquitectura Empresarial de Procesos

dmnet Arquitectura Empresarial de Procesos dmnet Arquitectura Empresarial de Procesos 23 de mayo 2010 Que los sistemas productivos sean técnica y operacionalmente capaces de generar el valor económico proyectado es sólo una condición necesaria.

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. OFICINA DE PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. OFICINA DE PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA HOJA INFORMATIVA A.5.3.13 TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. OFICINA DE PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" OCTUBRE 1997 OFICINA DE PROYECTOS DE FABRICACIÓN

Más detalles

CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO

CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO Manufacturing Resources Planning, MRP II es el sistema que hemos elegido para mejorar el control de mantenimiento y apoyar nuestra visión de futuro.

Más detalles

Capítulo I. Marco Teórico

Capítulo I. Marco Teórico 1 Capítulo I. Marco Teórico 1. Justificación Hoy en día existe una gran diversidad de aplicaciones que corren sobre la World Wide Web (WWW o Web), y cada una orientada a un fin en particular, el cuál depende

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros Concepto de ingeniería Labor 4.1. Labor Real Academia Española de la Lengua Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

Escuela Politécnica Superior. Proyectos de Desarrollo Software. Capítulo 5. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS

Escuela Politécnica Superior. Proyectos de Desarrollo Software. Capítulo 5. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS Escuela Politécnica Superior Proyectos de Desarrollo Software Capítulo 5 Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 daniel.tapias@uam.es PROYECTOS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Capítulo 1: Introducción. Capítulo 2:

Más detalles

Metodología y Framework para el Desarrollo de Aplicaciones Científicas con Computación de Alto Rendimiento a través de Servicios Web

Metodología y Framework para el Desarrollo de Aplicaciones Científicas con Computación de Alto Rendimiento a través de Servicios Web Metodología y Framework para el Desarrollo de Aplicaciones Científicas con Computación de Alto Rendimiento a través de Servicios Web J.Corral-García, D.Cortés-Polo, C.Gómez-Martín, J.L.González-Sánchez

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

CAD LOGISTICS SYSTEM S. PreparadoporHLA MATERIAL HANDLING ENGINEERIN CAD LOGISTICS COMPUTER-AIDED ANIMATIO NSOFTWARE

CAD LOGISTICS SYSTEM S. PreparadoporHLA MATERIAL HANDLING ENGINEERIN CAD LOGISTICS COMPUTER-AIDED ANIMATIO NSOFTWARE Porqué parala logística? MODELING COMPUTER G ANIMATIO N MATERIAL HANDLING ENGINEERIN TOOLSGEOMETRY SYSTEM S DRAUGHTING PreparadoporHLA Presentación en la logística Utilización de Creación y gestión de

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

Gestión de Empresas Visual e Interactiva E.R.P.

Gestión de Empresas Visual e Interactiva E.R.P. Gestión de Empresas Visual e Interactiva E.R.P. Qué es? Software de Gestión Empresas de productos modulares Gestión Comercial y de Producción Gestión del Diseño Generación rápida de composiciones complejas

Más detalles

NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN

NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN UN SIGNIFICATIVO AVANCE EN EL CORTE DEL CUERO La tecnología avanzada es clave para superar los retos de la industria presentes en todos los niveles de la cadena de producción.

Más detalles

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Unidad V Planeación de los Requerimientos de Materiales (MRP) 5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP: Materials

Más detalles

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos UNIVERSIDADE DE VIGO E. T. S. Ingenieros Industriales 5º Curso Orientación Instalaciones y Construcción Instalación de Sistemas de Automatización y Datos José Ignacio Armesto Quiroga http://www www.disa.uvigo.es/

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario

Más detalles

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario disponer de recursos tecnológicos

Más detalles

Aproximación al CONCEPTO

Aproximación al CONCEPTO 18 Aproximación al CONCEPTO LA NECESIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS Y ÁREAS DE NEGOCIO SE HA VUELTO CRUCIAL Y HA HECHO QUE LAS EMPRESAS VEAN LA INTEGRACIÓN COMO UN ELEMENTO CLAVE PARA

Más detalles

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes.

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes. Guía de Evaluación Como evaluación de la guía pedagógica se ha elegido una metodología de evaluación cualitativa del nivel de conocimientos del participante. Para ello se ha construido una guía de preguntas

Más detalles

LA MÁQUINA VIRTUAL PARA PLANIFICAR, COMPROBAR Y OPTIMIZAR. SIMUL ATOR

LA MÁQUINA VIRTUAL PARA PLANIFICAR, COMPROBAR Y OPTIMIZAR. SIMUL ATOR SIMUL ATOR LA MÁQUINA VIRTUAL PARA PLANIFICAR, COMPROBAR Y OPTIMIZAR. Simulator Con el simulador de Tebis acercará su taller de producción a la oficina técnica. Podrá generar procesos de mecanizado completos,

Más detalles

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Tech-Clarity, Inc. 2009 Índice Índice...2 Introducción del tema...3

Más detalles

El camino más rápido hacia cpdm

El camino más rápido hacia cpdm Teamcenter Express El camino más rápido hacia cpdm Siemens PLM Software www.siemens.com/velocity Las pequeñas y medianas empresas de fabricación tienen que hacer frente a la necesidad cada vez mayor de

Más detalles

2004 Soluciones de Gestión Empresarial

2004 Soluciones de Gestión Empresarial 2004 Soluciones de Gestión Empresarial 0 Índice 1.- Megasoft...3 2.- Visión...4 3.- Metodología...5 4.- RPS...6 5.- RPS.CRM...7 6.- MegaWin...8 7.- Desarrollos a medida...9 8.- Soluciones de Consultoría...10

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA.

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. Mora Sánchez José Antonio, López Flores Miguel Eduardo, Bustillo Díaz Mario Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 14 sur

Más detalles

Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING. Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com)

Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING. Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com) Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com) Identificaremos los recursos que se incluyen en las plataformas y, en función de las

Más detalles

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS Definición de proyecto: - Conjunto de antecedentes que permiten juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas que presenta la asignación

Más detalles

Cómo transformamos el proceso de innovación en el sector de maquinaria industrial?

Cómo transformamos el proceso de innovación en el sector de maquinaria industrial? Cómo transformamos el proceso de innovación en el sector de maquinaria industrial? Siemens PLM Software ofrece soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM) para fabricar el producto correcto

Más detalles

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.?

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? David Junyent Moragas Director de Proyectos PDM dyunyent@ctgrupo.com www.ctgrupo.com Agenda 1 Quiénes somos? 2

Más detalles

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio Presentación de la Compañía Excelencia en el servicio Índice La empresa 3 Equipo Humano 4 Lo más importante 5 Nuestro Objetivo 6 Clasificación de nuestra oferta 7 Cobertura 8 Unidad Comercial Informática

Más detalles

Sistemas de Producción n y Fabricación.

Sistemas de Producción n y Fabricación. Sistemas de Producción n y Fabricación. Escuela de Ingeniería a Industriales - UVa Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación Sistemas de Producción y Fabricación Sistemas de Producción y Fabricación

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

ARQUITECTURAS DE PROCESOS DE NEGOCIOS INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN

ARQUITECTURAS DE PROCESOS DE NEGOCIOS INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN ARQUITECTURAS DE PROCESOS DE NEGOCIOS INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN ARQUITECTURA SOA Services Oriented Arquitecture SOA como arquitectura para BPM Las organizaciones deben

Más detalles

VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN

VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN ÍNDICE DEL MÓDULO FORMATIVO VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN Procesos de evaluación del programa o servicio de mediación.

Más detalles

La actividad de ESI Group se sustenta fundamentalmente en:

La actividad de ESI Group se sustenta fundamentalmente en: PERFIL DE EMPRESA ESI Group es la empresa de referencia a nivel mundial gracias a sus soluciones de simulación. Con ellas, nuestros clientes han conseguido recortar el ciclo de desarrollo de producto,

Más detalles

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad Autor: Whitepaper patrocinado por: José Antonio Martínez Fernández Profesor Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro.

Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Catálogo de Formación. Spies Hecker más cerca. Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Producto Tecnologías innovadoras para turismos, vehículos

Más detalles

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria.

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria. Siemens PLM Software Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM I n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i v o www.siemens.com/teamcenter Las empresas

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

TruTops Unfold: desarrollo de modelos 3D

TruTops Unfold: desarrollo de modelos 3D TruTops Unfold: desarrollo de modelos 3D TRUMPF ofrece un portfolio completo de Software Productos Software TRUMPF Los productos Software TruTops se caracterizan por un óptimo control de la tecnología

Más detalles

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA LOGISTICA DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA Actualmente, en cualquier entorno productivo, la logística

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, enero de 2009

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, enero de 2009 BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, enero de 2009 Introducción El objeto de este documento es presentar y describir brevemente las principales actuaciones en los últimos meses de Carver en algunos de sus clientes,

Más detalles

DEDUCCIONES FISCALES POR ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA POR MUESTRARIOS.

DEDUCCIONES FISCALES POR ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA POR MUESTRARIOS. Y DEDUCCIONES FISCALES POR ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA POR MUESTRARIOS. Introducción. Definiciones Los muestrarios de sectores tradicionales como Innovación Tecnológica La Ley 23/2005, del 18

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Ponente: María Jesús Anciano Martín Objetivo Objetivo Definir un conjunto articulado y bien balanceado de métodos para el flujo de trabajo de Ingeniería

Más detalles

Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD. Ventajas de una estrategia CAD unificada

Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD. Ventajas de una estrategia CAD unificada Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD Ventajas de una estrategia CAD unificada Tech-Clarity, Inc. 2013 Tabla de contenido Resumen general... 3 Optimización de los gastos de TI... 4 Reutilización...

Más detalles

1. Objetivos generales del título

1. Objetivos generales del título 1. Objetivos generales del título a) Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007:

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007: AutoCAD 2007: Una compañía del GRUPO CT Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2007 es todo lo que necesita para crear, visualizar, documentar y compartir sus

Más detalles

Diseño de Moda Informatizado

Diseño de Moda Informatizado L as políticas industriales en los países desarrollados del mundo inciden mucho en la tecnología y el diseño industrial. Ambos conceptos tienen gran importancia en la industria en general, pues hacen que

Más detalles

www.krontime.com [1] Receta [1] Instrucciones de montaje [2] Instrucciones industriales

www.krontime.com [1] Receta [1] Instrucciones de montaje [2] Instrucciones industriales INNOVATION FOR DIGITAL MANUFACTURING WHITE PAPER WORK INSTRUCTIONS UNA INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO QUÉ SON LAS WORK INSTRUCTIONS? ESTA PUBLICACIÓN INFORMATIVA ESTÁ REALIZADA DESDE UNA ÓPTICA GENERAL SOBRE

Más detalles

Siderurgia. Nervacero Celsa Group UN SISTEMA DE CONTROL ROBUSTO A MEDIDA DE LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR SIDERÚRGICO

Siderurgia. Nervacero Celsa Group UN SISTEMA DE CONTROL ROBUSTO A MEDIDA DE LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR SIDERÚRGICO SIDERURGIA Siderurgia Nervacero Celsa Group UN SISTEMA DE CONTROL ROBUSTO A MEDIDA DE LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR SIDERÚRGICO Las expectativas que teníamos al iniciar el proyecto

Más detalles

El nuevo rey: Chief Executive Customer

El nuevo rey: Chief Executive Customer El nuevo rey: Chief Executive Customer Transparencia Cercanía/ colaboración Diseño/ Servicio Servicio/ Sistema Los clientes tienen acceso ilimitado a información que pueden compartir en tiempo realcon

Más detalles

DEL BOCETO AL OBJETO El uso de herramientas computacionales en el proceso de Diseño

DEL BOCETO AL OBJETO El uso de herramientas computacionales en el proceso de Diseño DEL BOCETO AL OBJETO El uso de herramientas computacionales en el proceso de Diseño D.I. Miguel Enrique Higuera Marín Profesor Escuela de Diseño Industrial Universidad Industrial de Santander e-mail: ehiguera@uis.edu.co

Más detalles

unidad didáctica 7 fases del proyecto creativo

unidad didáctica 7 fases del proyecto creativo unidad didáctica 7 fases del proyecto creativo ÍNDICE 7.1 Dibujar y diseñar Dibujar Diseñar Modalidades de dibujo: boceto, croquis y apuntes 7.2 Fases del proceso creativo 7.3 Ejemplos prácticos de proyectos

Más detalles

Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información

Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información Metodología para el Desarrollo de SI Las metodologías son sistemas completos de técnicas que incluyen procedimientos paso a paso, productos resultante,

Más detalles

Información: 93 298 87 20

Información: 93 298 87 20 Del ERP al e-business Soluciones informáticas integrales Una solución única y revolucionaria para la gestión de la mediana y gran empresa, que une la potencia del e-business con el control global de todos

Más detalles

S s i t s em a s de d Inf n o f r o m a ió i n TIPOS DE SISTEMAS

S s i t s em a s de d Inf n o f r o m a ió i n TIPOS DE SISTEMAS Sistemas de Información TIPOS DE SISTEMAS La Empresa en la Sociedad de la Información: Impacto en las Organizaciones TICS TICS - COMPONENTES el factor humano los contenidos de la información el equipamiento

Más detalles

Plataforma Tecnológica Qué es Marino Imagine? La integración de los requerimientos de sistemas informáticos en la determinados sectores. infraestructura de la empresa ha sucedido de forma Sus carencias

Más detalles

Ingeniería especializada en optimización de procesos

Ingeniería especializada en optimización de procesos Ingeniería especializada en optimización de procesos Quiénes Somos ASLOGIC nace en 1996 en el entorno de la UAB como marca vinculada con la aeronáutica Actualmente, colaboramos con diversos sectores, bajo

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos

Más detalles

Tests de examen de CDGSI ACTUALIZADO FEBRERO 2008 TEMA 3 LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

Tests de examen de CDGSI ACTUALIZADO FEBRERO 2008 TEMA 3 LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA TEMA 3 LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1. CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y SU PAPEL EN LA ORGANIZACIÓN 1.1 Concepto de Sistema de Información 1.2 El Sistema de Información y la organización

Más detalles

Creemos en el valor del equipo para obtener los mejores resultados

Creemos en el valor del equipo para obtener los mejores resultados 2014 Creemos en el valor del equipo para obtener los mejores resultados Índice 1. Exos Solutions Conócenos Factores que nos diferencian 4 5 2. Cartera de productos y servicios Resumen Consultoría de Operaciones

Más detalles

FÁBRICA DE SOFTWARE. Presentado por: Ing. Juan José Montero Román Gerente de Fábrica de Software USMP jmonteror@usmp.pe

FÁBRICA DE SOFTWARE. Presentado por: Ing. Juan José Montero Román Gerente de Fábrica de Software USMP jmonteror@usmp.pe FÁBRICA DE SOFTWARE Presentado por: Ing. Juan José Montero Román Gerente de Fábrica de Software USMP jmonteror@usmp.pe FÁBRICA DE AUTOS Entrada Salida Autos FÁBRICA DE SOFTWARE Entrada Salida Información

Más detalles

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos.

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos. ERP es la solución que ofrece IDSénia para la optimización y control de todos los procesos de fabricación así como cálculo de costes. trabaja en entornos abiertos (Windows 95, Windows 98, Windows 2000,

Más detalles

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO CONTENIDO 1. COMERCIO TEC Descripción Resultados esperados 2. Qué son las Tic s?

Más detalles

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información OrmoDAM OrmoDAM El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información Está comúnmente aceptado que todos los elementos de un mensaje, bien sean textos, fotografías, ilustraciones,

Más detalles

Supply Chain Management

Supply Chain Management Supply Chain Management Angela Wai-Ting Chan 1. ERP y Planificación El siguiente ensayo desarrollará los temas relevantes en torno al sistema Enterprise Resource Planning, en adelante abreviado como ERP,

Más detalles

Curso de Administración de CRM

Curso de Administración de CRM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Administración de CRM Curso de Administración de CRM Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Lean Manufacturing. Sistema Ares. Concepto, implantación y fases. Optimización de recursos y eficiencia energética

Lean Manufacturing. Sistema Ares. Concepto, implantación y fases. Optimización de recursos y eficiencia energética Lean Manufacturing Sistema Ares Concepto, implantación y fases Ares Servicios Integrales / Riba-roja del Turia (Valencia) / www.ares-consultoria.com INTRODUCCIÓN Qué es el Lean Manufacturing FASES DEL

Más detalles

Máster Universitario en Diseño

Máster Universitario en Diseño Máster Universitario en Diseño Módulo Materia Asignatura APLICADO PRODUCCIÓN 605727 Diseño y producción de espacios DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Carácter Período de impartición Carga docente:

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO DISEÑO INTEGRADO DEL SISTEMA ELÉCTRICO Las soluciones eléctricas de SOLIDWORKS simplifican el diseño de productos eléctricos

Más detalles

HOLIS evolutionary maintenance system

HOLIS evolutionary maintenance system HOLIS evolutionary maintenance system I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business HOLIS evolutionary maintenance system Hemos definido un nuevo enfoque en la Gestión del Mantenimiento desarrollando

Más detalles

Corporación de Desarrollo Tecnológico

Corporación de Desarrollo Tecnológico Corporación de Desarrollo Tecnológico 8 Encuentro de Profesionales de Obra: La Industrialización en la Construcción 11 de septiembre de 2012 Integración a través de la plataforma BIM: Modelos de trabajo,

Más detalles

Organización y gestión de proyectos

Organización y gestión de proyectos Organización y gestión de proyectos Pablo Martínez de Anguita Tema 4: Conceptos previos Lección 1: Agentes y ciclo del proyecto TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS Lección 2: Agentes y ciclo del proyecto

Más detalles