LEY DE INGRESOS. La Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan: LI 2011* LI 2012* LI 2013*

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LEY DE INGRESOS. La Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan: LI 2011* LI 2012* LI 2013*"

Transcripción

1 LEY DE INGRESOS El pasado 17 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2013, de la cual se destaca lo siguiente: La Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan: LI 2011* LI 2012* LI 2013* Ingreso Total 3,378, Ingreso Total 3,706, Ingreso Total 3,956,361.6 Impuestos 1,469, Impuestos 1,466, Impuestos 1,605, ISR 693, ISR 747, ISR 818, IETU 60, IETU 50, IETU 44, IVA 553, IVA 556, IVA 622, IEPS 74, IEPS 46, IEPS 52, ISTUV 17, ISTUV 0.00 ISTUV 0.00 ISAN 4, ISAN 5, ISAN 6, ISBN 0 ISBN 0 ISBN 0 ISREP 1, ISREP 1, ISREP 1, INCOMEX 22, INCOMEX 27, INCOMEX 28, IDE 19, IDE 3, IDE 3, ACCESORIOS 22, ACCESORIOS 27, ACCESORIOS 27, Endeudamiento del DF (Artículo 3) Se autoriza al DF a endeudarse hasta por 5,000 millones de pesos, la misma cantidad del ejercicio anterior. Recargos (Artículo 8) Tasas de recargos 0.75 mensuales durante 2013, aplicables sobre saldos insolutos. Tratándose de pagos a plazos en parcialidades de hasta 12 meses, la tasa de recargos será del 1% mensual.

2 Tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses, la tasa de recargos será del 1.25% mensual. Tratándose de pagos a plazos en parcialidades superiores a 24 meses, así como tratándose de pagos a plazo diferido, la tasa de recargos será del 1.5% mensual. Convenios (Artículo 9) Se ratifican los Convenios entre la Federación y los Estados en materia tributaria. Disminución de multas por auto corrección fiscal (Artículo 15) Persiste la cancelación de créditos de comercio exterior que no excedan 3,500 UDIS. Estímulos fiscales (Artículo 16) I. Estímulo Diesel: A personas que realicen actividades empresariales y adquieran diesel para su consumo final, siempre que se utilice exclusivamente como combustible en maquinaria en general, excepto vehículos. Dicho estímulo consiste en acreditar del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IESPYS) que PEMEX y subsidiarios hayan causado por la enajenación de dicho combustible. El estímulo también será aplicable a los vehículos marinos y a los vehículos de baja velocidad o de bajo perfil que no estén autorizados para circular por sí mismos en carreteras federales o concesionadas. II. Acreditamiento: El acreditamiento podrá efectuarse contra el ISR del ejercicio o contra las retenciones de ISR efectuadas a terceros en el mismo ejercicio. III. Diesel Devolución: En las actividades agropecuarias o silvícolas, se podrá solicitar la devolución del IESPYS que tuvieran derecho a acreditar en lugar de efectuar su acreditamiento.

3 Aplicable a Personas Físicas con ingresos no mayores a 20 SMG anuales del ejercicio anterior. Hasta por $ mensuales o de $1, si pertenecen al régimen general o intermedio. Las Personas Morales podrán solicitar la devolución si sus ingresos no excedieron 20 SMG anuales en el año anterior por cada socio sin exceder de 200 SMG anuales. El monto es de hasta $ mensual por socio sin exceder de $7, Si tributan en el Simplificado los límites serían de $1, pesos y de $14, pesos mensuales respectivamente. Las devoluciones se podrán solicitar trimestralmente: en los meses de abril, julio y octubre de 2013 y enero de IV. Estímulo Diesel para el sector de Transporte: A quienes adquieran diesel para consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado de personas o de carga. Continúa este estímulo consistente en permitir el acreditamiento del IESPYS. Únicamente podrá efectuarse contra el ISR propio o retenido correspondiente al mismo ejercicio. El estímulo no resulta aplicable a quienes preponderantemente presten servicios a partes relacionadas. V. Estímulo de Peajes para el sector de Transporte: Se otorga un estímulo a los contribuyentes que exclusivamente se dediquen al transporte terrestre de carga o pasaje que utilicen la Red Nacional de Autopistas de Cuota. El estímulo consiste en permitir un acreditamiento de los gastos realizados por pago de cuotas hasta en un 50% del gasto total erogado por este concepto, cuyo porcentaje es idéntico al establecido para El estímulo se considerará como ingreso acumulable para efectos del ISR en el momento en que lo acrediten. El acreditamiento únicamente podrá efectuarse contra el ISR propio del mismo ejercicio. También será aplicable al transporte privado de carga, de pasajeros o al transporte doméstico público o privado.

4 Exenciones durante 2013 (Artículo 16. Apartado B) I. ISAN en autos; Se exime del pago ISAN por la enajenación al público en general o por la importación definitiva de automóviles eléctricos recargables, así como de híbridos. II. Derecho de Trámite Aduanero: Se exime de dicho pago por la importación de gas natural. Tasa de retención para ingresos por intereses (Artículo 21) Se señala que la tasa de retención anual que para 2013 deben de efectuar las Instituciones que componen el sistema financiero será del 0.60%. Se establece que el nuevo régimen del tratamiento fiscal para intereses publicado en el Diario Oficial del 7 de diciembre de 2009, entrará en vigor hasta Declaración Informativa IETU (Artículo 21) Para los efectos del artículo 8 de la Ley del IETU, los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2013, en el formato que establezca para tal efecto el SAT mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este inciso se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2013 no resulte impuesto a pagar. Se reitera que, el monto del crédito fiscal de IETU no podrá acreditarse por el contribuyente contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en el que se generó el crédito. Maquiladoras en la modalidad de albergue (Artículo 21) Durante el ejercicio fiscal de 2013, no se considerará que tienen establecimiento permanente en el país los residentes en el extranjero que proporcionen directa o indirectamente materias primas, maquinaria o equipo, para realizar las actividades de maquila a través de empresas con programa de maquila bajo la modalidad de albergue autorizado por la Secretaría de Economía, siempre que dichos residentes en el extranjero no sean partes relacionadas de la empresa con programa de maquila bajo la modalidad de albergue de que se trate, ni de una parte relacionada de dicha empresa.

5 Persistencia de la Tasa al 30% (Artículo 21) Se regula lo dispuesto en el Artículo Segundo, fracción II de las Disposiciones de Vigencia Temporal de la Ley del Impuesto sobre la Renta que contempla la disminución de tasa de ISR al 29%, indicando que para el ejercicio 2013 se continuará utilizando la tasa del 30%. a. Para los efectos del primer párrafo del artículo 10 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se aplicará la tasa del 30%. b. Cuando conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta se deba aplicar el factor de se aplicará el factor de c. Cuando conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta se deba aplicar el factor de se aplicará el factor de d. Cuando conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta se deba aplicar la reducción del 25% se aplicará la reducción del 30%. e. Para los efectos del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se calculará el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de f. Para los efectos del artículo 177 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se calculará el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de g. Para los efectos del artículo 224, fracciones IV, IX, X, XIII, segundo párrafo, y XIV, de la Ley del Impuesto sobre la Renta se aplicará la tasa del 30%. Vigencia (Transitorio primero) La presente Ley entrará en vigor el 1º de enero de Condonación de Créditos Fiscales (Transitorio Tercero) Se condona total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al SAT, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las de obligaciones de pago. La condonación será acordada por la autoridad fiscal previa solicitud del contribuyente y consistirá en:

6 Créditos fiscales consistentes en contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, causadas antes del 1o. de enero de El 80% y el 100% de recargos, deberá ser pagada totalmente en una sola exhibición. En el caso de que hayan sido objeto de revisión por parte de las autoridades fiscales durante los ejercicios fiscales de 2009, 2010 y 2011, y se hubiera determinado que cumplieron correctamente con sus obligaciones fiscales, o bien, hayan pagado las omisiones determinadas y se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la condonación será del 100% de los créditos. Tratándose de recargos y multas derivados de créditos fiscales respecto de cuotas compensatorias y contribuciones federales distintas a las que el contribuyente debió retener, trasladar o recaudar, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, que se hayan causado entre el 1o. de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2012 la condonación será del 100%. Deberán ser pagadas, en los casos aplicables, en su totalidad en una sola exhibición. El contribuyente deberá presentar ante la ALSC la solicitud y anexos que el Servicio de Administración Tributaria indique mediante reglas de carácter general, mismas que deberán ser publicadas a más tardar en marzo de No se podrán condonar créditos fiscales pagados y en ningún caso la condonación a que se refiere este artículo dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno. No se condonarán adeudos fiscales derivados de infracciones por las cuales exista sentencia condenatoria en materia penal. Las multas impuestas durante el ejercicio fiscal de 2012 y 2013, por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, con excepción de las impuestas por declarar pérdidas fiscales en exceso, serán reducidas en 60% siempre que sean pagadas dentro de los 30 días siguientes a su notificación. Atentamente Russell Bedford

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Antecedentes Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% Por pago en Parcialidades: Hasta 12 meses

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% En pago a plazos: Por pago en Parcialidades Hasta 12

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 01 www.zesati.com.mx Enero 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: LEY DE INGRESOS 2013 1. Estimación de ingresos 2013 Art. 1o. La Federación estima obtener para 2013 $ 3,956,361.6

Más detalles

Providencia No.1142, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P Tels , ,

Providencia No.1142, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P Tels , , LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013 (LIF) 1. Datos económicos estimados para 2013 Concepto Estimación Ingresos presupuestarios 4.4%* Producto Interno Bruto 3.5%* Inflación

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 1.- Cuáles son los porcentajes de recargos aplicables para el ejercicio fiscal 2013? Se mantienen las tasas de recargos mensuales:

Más detalles

Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012

Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012 Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012 Recargos Tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2012 Prórroga 0.75% Mora 1.13% Parcialidades: Hasta 12 meses Más de 12 meses y hasta 24

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014.

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014. LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014. INGRESOS MILLONES DE PESOS TOTAL 4,467,225.8 Ingresos Gobierno Federal 2,709,961.1 Impuestos 1,770,163.0 Impuesto sobre la renta 1,006,376.9 Impuestos sobre el patrimonio

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

REFORMA FISCAL (Principales aspectos)

REFORMA FISCAL (Principales aspectos) REFORMA FISCAL 2011 (Principales aspectos) Los pasados 11 y 19 de noviembre de 2010 fueron aprobadas por nuestro H. Congreso de la Unión, diversas reformas a la Ley de Ingresos de la Federación, a la Ley

Más detalles

CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013.

CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES Estimados Clientes y Amigos: Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. Tercero. Se condona total o parcialmente los créditos fiscales

Más detalles

Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación. Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación. INICIATIVA DE LA REFORMA FISCAL 2011 El 8 de septiembre de 2010

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Area de Impuestos BDO México

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Area de Impuestos BDO México LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2013 C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Area de Impuestos BDO México LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN (LIF) El Gobierno Federal pretende recaudar, ingresos por

Más detalles

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos:

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos: Noviembre 112/2013 Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, y se reforma el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

NUEVO ESQUEMA DE CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA AMNISTIA FISCAL -

NUEVO ESQUEMA DE CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA AMNISTIA FISCAL - LD, CPC y MI Luis Eduardo Robles Farrera 1 NUEVO ESQUEMA DE CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA 2013 - AMNISTIA FISCAL - MARCO JURÍDICO Artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos para el ejercicio

Más detalles

CONFRONTA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

CONFRONTA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS Artículo 8o. En los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales se causarán recargos: I. Al 0.75 por ciento mensual sobre los saldos insolutos. II. Cuando de conformidad con el Código Fiscal de

Más detalles

A esta fecha no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

A esta fecha no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación. Estimados Clientes y Amigos: El pasado 26 y 27 de octubre fue aprobado en la Cámara de Senadores el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2012 sin modificación trascedente de la que días atrás

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2012 1.- Cuáles son los porcentajes de recargos aplicables para el ejercicio fiscal 2012? 2.- Qué sucede si el contribuyente corrige

Más detalles

Reforma fiscal Confronta. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma fiscal Confronta. Ley de Ingresos de la Federación Reforma fiscal 2014 Confronta Ley de Ingresos de la Federación De las Facilidades Administrativas y Beneficios Fiscales ARTÍCULO 8o. En los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales se causarán

Más detalles

Reforma Fiscal Confronta Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal Confronta Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal 2013 Confronta Ley de Ingresos de la Federación Capítulo III De las Facilidades Administrativas y Beneficios Fiscales Artículo 8o. En los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013 I. Ingresos ART. 1 Para el ejercicio fiscal de 2013, se estima que la Federación recaudará ingresos por la cantidad de $3 billones, 956

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 01 www.zesati.com.mx zesati@zesati.com.mx ASUNTO: LEY DE INGRESOS 2015 1. Estimación de ingresos 2015 Art. 1o. La Federación estima obtener para 2015 $ 4,694,677.4 millones de

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN Estimados Colegas y Amigos: Con el gusto de saludarlos nuevamente, por medio del presente les enviamos nuestro Boletín Informativo No. 113 referente a la Ley de Ingresos de la Federación. Esperamos que

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2015

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2015 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2015 Artículo 16 ESTÍMULOS FISCALES Artículo 16. Durante el ejercicio fiscal de 2015, se estará a lo siguiente: A. En materia de estímulos fiscales:

Más detalles

Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales

Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales Consultoría Fiscal 2013-2 Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales El día de hoy, 18 de febrero de 2013, se publicó en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Estímulo fiscal Diesel automotriz para transportistas

Estímulo fiscal Diesel automotriz para transportistas Estímulo fiscal Diesel automotriz para transportistas El estímulo fiscal denominado Diesel automotriz para transporte es un beneficio que en forma regular se ha venido otorgando en años anteriores a través

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013.

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013. LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013. El pasado 17 de diciembre de 2012, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el Ejercicio Fiscal

Más detalles

Comité Fiscal PKF México. Paquete Económico 2018.

Comité Fiscal PKF México. Paquete Económico 2018. El Ejecutivo Federal entregó a la Cámara de Diputados este viernes 8 de septiembre el Paquete Económico para el 2018, acorde a lo establecido en el artículo 74, fracción IV Constitucional donde indica

Más detalles

NÚMERO 96 NOVIEMBRE 2010 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011

NÚMERO 96 NOVIEMBRE 2010 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 El 20 de octubre de 2010 el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

Confronta Ley de Ingresos de la Federación

Confronta Ley de Ingresos de la Federación Confronta Ley de Ingresos de la Federación 2015 Capítulo II Capítulo III Se recorre el número del Capítulo resepcto de la ley vigente en 2014, toda vez que se elimina el Capítulo denominado De las obligaciones

Más detalles

Amnistía fiscal 15 de enero 2013

Amnistía fiscal 15 de enero 2013 www.pwc.com/mx Amnistía fiscal 15 de enero 2013 Dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013 se incluyó, en la Cámara de Diputados, el tercer artículo transitorio relativo al programa de

Más detalles

Estimados clientes y amigos:

Estimados clientes y amigos: Septiembre 080/2017 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017 Decreto por el

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 055/2016 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco que se indican Decreto por el que se otorgan

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas Consultoría Fiscal 2014-13 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas El día de hoy, 19 de septiembre de 2014, se publicó en

Más detalles

Porcentaje a condonar. 80% de contribución, cuota compensatoria o multa impuesta por infracciones actualizadas, distintas a las de pago

Porcentaje a condonar. 80% de contribución, cuota compensatoria o multa impuesta por infracciones actualizadas, distintas a las de pago BOLETÍN Febrero 2013 Estimado cliente: Como sabemos el 1º de enero de 2013 entró en vigor la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2013, dentro de la cual se establece la condonación de adeudos

Más detalles

CONTENIDO: PRINCIPALES REFORMAS FISCALES PARA EL 2012

CONTENIDO: PRINCIPALES REFORMAS FISCALES PARA EL 2012 FECHA: ENERO 24, 2012 CIRCULAR NO. 006/DESA/2012 CONTENIDO: PRINCIPALES REFORMAS FISCALES PARA EL 2012 Estimados asociados: Por medio de la presente damos a conocer a ustedes las principales reformas fiscales

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 26/2017

CIRCULAR INFORMATIVA 26/2017 CIRCULAR INFORMATIVA 26/2017 A nuestros apreciables clientes y amigos: El 8 de septiembre del presente año, dentro del término constitucional que al efecto se le concede, el Titular del Ejecutivo Federal

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2018 (LIF-2018)

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2018 (LIF-2018) LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2018 (LIF-2018) Actualización de las cantidades en las tarifas del ISR para personas físicas En el documento relativo al Dictamen de la Comisión

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

Decreto por el cual se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales

Decreto por el cual se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales Consultoría Fiscal 2015-5 Decreto por el cual se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales El 26 de marzo de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PUR070706FA5 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL PURECOLOGY SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio EJERCICIO 2016 FECHA Y HORA

Más detalles

Beneficios fiscales a contribuyentes de ciertas zonas de Campeche y Tabasco

Beneficios fiscales a contribuyentes de ciertas zonas de Campeche y Tabasco Más publicaciones l www.chevez.com l Suscríbete 2016 14 Consultoría Fiscal Beneficios fiscales a contribuyentes de ciertas zonas de Campeche y Tabasco El 11 de mayo de 2016 se publicó en el Diario Oficial

Más detalles

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento PRODECON informa sobre diversos beneficios fiscales para contribuyentes que se ubican en zonas afectadas de los Estados de Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala por sismo ocurrido el 19

Más detalles

ANEXO 1 Circular 4. Disposiciones fiscales diversas publicadas en los meses de noviembre y diciembre de 2017.

ANEXO 1 Circular 4. Disposiciones fiscales diversas publicadas en los meses de noviembre y diciembre de 2017. ANEXO 1 Circular 4. Disposiciones fiscales diversas publicadas en los meses de noviembre y diciembre de 2017. A. LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN (publicada el 15 de noviembre de 2017). Además de contener

Más detalles

14 Puntos Prácticos. Comentarios y análisis de las disposiciones en materia fiscal

14 Puntos Prácticos. Comentarios y análisis de las disposiciones en materia fiscal Ley de Ingresos de la Federación para 2018Rodolfo Calvo Gallegos Fiscal Ley de Ingresos de la Federación para 2018 Comentarios y análisis de las disposiciones en materia fiscal C.P. Rodolfo Calvo Gallegos,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PAFO7216RG1 CURP PAFO7216HJCRLM6 APELLIDO PATERNO PAREDES APELLIDO MATERNO FLORES NOMBRE(S) OMAR DAVID TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Consultoría, Planeación y Litigio Fiscal

Consultoría, Planeación y Litigio Fiscal Contacto Sánchez Devanny es una firma de abogados líder en México que brinda asesoría legal integral a clientes mexicanos y extranjeros. José Ángel Eseverri Ahuja jae@sanchezdevanny.com Ricardo León Santacruz

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE PERSONAS FÍSICAS QUE TRIBUTAN EN EL RÉGIMEN INTERMEDIO 2007 SUJETOS Personas físicas que realicen exclusivamente

Más detalles

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Declaración anual de Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2007

Declaración anual de Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2007 Marzo 14, 2008 Declaración anual de Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2007 Algunos aspectos que debe tomar en cuenta para la determinación del impuesto Sin duda, uno de los

Más detalles

CRDP - Asesoría Fiscal México. Paquete Económico 2018 Ley de Ingresos de la Federación

CRDP - Asesoría Fiscal México. Paquete Económico 2018 Ley de Ingresos de la Federación CRDP - Asesoría Fiscal México Paquete Económico 2018 Ley de Ingresos de la Federación Resumen ejecutivo Con motivo de la propuesta de la ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal

Más detalles

Orden Jurídico Poblano

Orden Jurídico Poblano Orden Jurídico Poblano Puebla, Estado de Derecho y Justicia Acuerdo del Secretario de Finanzas y Administración por el cual otorga diversos beneficios a los contribuyentes que presenten adeudos pendientes

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Noviembre 112/2015

NOTA INFORMATIVA. Noviembre 112/2015 NOTA INFORMATIVA Noviembre 112/2015 Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2016 Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC IAPJ 165W7 CURP IAPJ52816HJCBDN APELLIDO PATERNO IBARRA APELLIDO MATERNO PEDROZA NOMBRE(S) JUAN ENRIQUE TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC SURJ 623GE CURP SURJ 623HJCBMN8 APELLIDO PATERNO SUBE APELLIDO MATERNO RAMIREZ NOMBRE(S) JUAN LUIS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Estimados clientes y amigos:

Estimados clientes y amigos: Octubre 089/2017 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 Decreto por el que

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por lluvias severas durante septiembre de

Más detalles

Mecanismo retorno de las inversiones.

Mecanismo retorno de las inversiones. Anexo 1 Comentarios DECRETO que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR sobre repatriación de capitales en el primer semestre del ejercicio 2017. Sujetos del Decreto (Artículo Primero).

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: Nombre RIPM8112NW4 MARIO GERARDO RIESTRA PIÑA Tipo de declaración: Normal Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio: 217 Número de operación: 1829313 Fecha y hora de

Más detalles

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA COMERCIO EXTERIOR Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA 122 L.C. Fidel Camarillo Lazo, Socio de Consultoría Fiscal de Garrido Licona y Asociados,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC VAZH81213UC4 CURP VAZH81213HASZXC8 APELLIDO PATERNO VAZQUEZ APELLIDO MATERNO ZUÑIGA NOMBRE(S) HECTOR ALEJANDRO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PUR070706FA5 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL PURECOLOGY SA DE CV DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN Complementaria TIPO DE COMPLEMENTARIA Modificación de Declaración PERIODO Del

Más detalles

IEPS Autotransporte público y privado

IEPS Autotransporte público y privado IEPS Autotransporte público y privado Estímulos Fiscales 2018. DFK CONSULTOTRES CCSV, S.C. Firma Miembro de DFK International Temario Índice: Disposiciones fiscales aplicables Otras disposiciones aplicables

Más detalles

BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol

BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol Actualmente existe una amplia gama de beneficios dirigidos a los causantes de impuestos cuya

Más detalles

BOLETIN FISCAL MARZO 2010

BOLETIN FISCAL MARZO 2010 BOLETIN FISCAL MARZO 2010 DEPARTAMENTO FISCAL www.prv-mex.com CONTENIDO 1. DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS MORALES 1. Declaraciones Anuales de Personas Morales 2009. 2. Obligación de presentar la declaración

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Fecha: 25/07/13 Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez INTRODUCCIÓN -Impuesto Indirecto (grava el consumo). -No hay tratados para evitar la doble

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CSM9906236F7 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL CONSTRUCCIONES Y SUMINISTROS MAHAUAL SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio

Más detalles

CONTENIDO. De las personas físicas con actividades empresariales y profesionales.

CONTENIDO. De las personas físicas con actividades empresariales y profesionales. BOLETIN FISCAL SEPTIEMBRE 2017 CONTENIDO 1. Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017. 2. Vence

Más detalles

PERDON FISCAL 2013 FEBRERO

PERDON FISCAL 2013 FEBRERO PERDON FISCAL 2013 FEBRERO 2013 ~ FUNDAMENTACION LEGAL ~ Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 (D.O.F. diciembre 17 de 2012) Primera Resolución

Más detalles

REFORMA HACENDARIA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA Fiscal, diciembre 2016.

REFORMA HACENDARIA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA Fiscal, diciembre 2016. REFORMA HACENDARIA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2017 Fiscal, diciembre 2016. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::: El pasado

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC SAFD69117GX4 CURP SAFD69117MCLMLY2 APELLIDO PATERNO SAMPERIO APELLIDO MATERNO FLORES NOMBRE(S) DEYANIRA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RUAE52625J74 Hoja 1 de 1 Nombre: ERNESTO RUFFO APPEL Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

BOLETÍN No. 72 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Marzo de 2018 CONTENIDO. Página 1. Criterios de vigencia anual 2017 (aplicación general).

BOLETÍN No. 72 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Marzo de 2018 CONTENIDO. Página 1. Criterios de vigencia anual 2017 (aplicación general). BOLETÍN No. 72 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Marzo de 2018 CONTENIDO Página 1 Criterios de vigencia anual 2017 (aplicación general). Página 3 Criterios de vigencia anual 2017 (coordinados con integrantes).

Más detalles

Aspectos fiscales en la cultura financiera

Aspectos fiscales en la cultura financiera Aspectos fiscales en la cultura financiera 1 2 Página Contenido 2 Introducción 3 Aspectos fiscales del ahorro e inversión 6 Formas tributarias en la optimización de flujos de efectivo 16 Alternativas en

Más detalles

Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Ingresos

Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Ingresos Programa de Condonación en Multas y Recargos para Créditos Fiscales. Vigencia del programa del 13 de julio de 2015 al 30 de septiembre de 2015. Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Ingresos Ciudad Victoria,

Más detalles

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos?

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos? Desea compensar saldos a favor En qué casos puede compensar Cómo se hace Cuáles son los requisitos Servicios gratuitos y confidenciales Consulte: www.sat.gob.mx Contáctenos desde nuestro Portal de Internet

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

Artículo 17. En materia de estímulos fiscales, durante el ejercicio fiscal de 2004, se estará a lo siguiente:

Artículo 17. En materia de estímulos fiscales, durante el ejercicio fiscal de 2004, se estará a lo siguiente: Puntos que deben considerarse en la solicitud de acreditación de los beneficios fiscales otorgados por el Gobierno Federal al sector forestal y otros sectores productivos Artículo 17. En materia de estímulos

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN LEY VIGENTE PROPUESTA EJECUTIVO PROPUESTA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FERROCARRILES PROPUESTA ASOCIACIÓN BANCOS DE ALIMENTOS PROPUESTA CCE Artículo 16. Durante el ejercicio

Más detalles

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL SECTOR AUTOTRANSPORTE DE CARGA FEDERAL D.O. 23 DIC. 2015 SUJETOS QUE TIENEN DERECHO: Personas físicas Personas morales

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS ARTÍCULO 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo: I. La Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y las entidades de la administración pública paraestatal que,

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: Hoja 1 de 2 GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: Hoja 1 de 2 GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: Hoja 1 de 2 Nombre: GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA Tipo de declaración: Complementaria Tipo de complementaria: Modificación

Más detalles

ESTRATEGIA LEGAL FINANCIERA REGIMEN AUTOTRANSPORTE LEY DE INGRESOS Y EL ESTIMULO DIESEL.-

ESTRATEGIA LEGAL FINANCIERA REGIMEN AUTOTRANSPORTE LEY DE INGRESOS Y EL ESTIMULO DIESEL.- BOLETIN 01/2017 ESTRATEGIA LEGAL FINANCIERA REGIMEN AUTOTRANSPORTE LEY DE INGRESOS Y EL ESTIMULO DIESEL.- Para este año continúa el acreditamiento del estímulo de casetas contra impuesto sobre la renta,

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Qué es el IETU Quiénes lo pagan Qué se puede deducir www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Introducción Este folleto contiene información

Más detalles

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO REFORMAS FISCALES 2016 Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO 1 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 2 ESTIMULOS FISCALES 2016 Otros estímulos: Acreditamiento de IEPS vs ISR para personas que adquieran

Más detalles

Ponte al corriente. Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013

Ponte al corriente. Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 Ponte al corriente Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 13 de marzo 2013 Transitorio Tercero La Ley de Ingresos de la Federación 2013 en el Transitorio

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que

Más detalles

PRESENTADO POR: C.P.C. MA. TERESA RODRÍGUEZ B.

PRESENTADO POR: C.P.C. MA. TERESA RODRÍGUEZ B. PRESENTADO POR: C.P.C. MA. TERESA RODRÍGUEZ B. 1. Requisitos de procedimiento para la aplicación de los convenios para evitar la doble tributación (CEDT). 2. Acreditamiento de impuestos pagados en el extranjero.

Más detalles

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE Acreditamiento, compensación y devolución del IDE El acreditamiento del ide, como parte esencial de este estudio, por tratarse de un impuesto recaudado por las instituciones bancarias, es difícil poder

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FOMR681005GE5 Hoja 1 de 2 RAFAEL FLORES MENDOZA ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FOMR681005GE5 Hoja 1 de 2 RAFAEL FLORES MENDOZA ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : FOMR6815GE5 Hoja 1 de 2 Nombre: RAFAEL FLORES MENDOZA Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFORMA FISCAL 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFORMA FISCAL 2010 PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFORMA FISCAL 2010 CONTENIDO: LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2 CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 4 LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 5 LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 8 LEY DEL

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016

RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016 RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016 Por considerarlo de carácter general, queremos dar a conocer a ustedes el resumen de la propuesta de Reformas Fiscales

Más detalles

PAGO DE AGUINALDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE

PAGO DE AGUINALDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE Mojica y Compañía, S.C. Consultores y Auditores Diciembre 04, 2017 Circular No. 16/2017 A nuestros clientes PAGO DE AGUINALDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE Recordamos que el pago de los aguinaldos 2017, se

Más detalles

FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018

FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018 FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018 De conformidad con las modificaciones a las leyes fiscales de 2017 y 2018 y con algunas reglas y artículos transitorios

Más detalles

"Gracias por cumplir. Ahora entérate cómo se gasta"

Gracias por cumplir. Ahora entérate cómo se gasta ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: TOCI75121CA4 Hoja 1 de 1 Nombre: ISMAEL DEL TORO CASTRO Tipo de declaración: Normal Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles