MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA PROFESIONALES DE BIOQUÍMICA Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA PROFESIONALES DE BIOQUÍMICA Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES"

Transcripción

1 MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA PROFESIONALES DE BIOQUÍMICA Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES 2012

2 MESA DE AYUDA TRANSALUD S.A. La Mesa de Ayuda de Transalud cuenta con personal altamente entrenado para cubrir las necesidades de los usuarios que requieren de su asistencia. Atiende de Lunes a Viernes de 8 a 21 hs, con excepción de los feriados nacionales. Todo desperfecto debe ser comunicado a la Mesa de Ayuda de Transalud, la cual realizará gestiones de apoyo, brindándole la información necesaria para la puesta en funcionamiento de la TTS. Toda TTS instalada no podrá ser mudada por personal ajeno a Transalud. Desperfectos en la Terminal La TTS no enciende ó no funciona correctamente (cables, fuente, impresora, teclado, visor) o experimenta otras dificultades de funcionamiento. Desperfecto en la Línea Telefónica Pueden existir desperfectos en la línea telefónica que afecten directamente al sistema. Puede ser que aunque la línea funcione, incurra en excesiva demora para obtener línea, o bien que la llamada encuentre una central saturada o que sea demasiado largo el tiempo hasta lograr la comunicación. Otros Casos Dificultades de comunicación u otras causas que no permiten realizar la transferencia de la transacción al Centro de Autorizaciones de la TELÉFONO DE LA MESA DE AYUDA DE TRANSALUD

3 Características generales de la Terminal de Transacciones de Salud línea. Terminales de Transacciones de Salud llamadas TTS, para la validación de la autorización en Las TTS que se emplearán están compuestas por 4 partes: Lector de Banda Magnética Teclado Visor Sistema de Impresión Terminal de Transacciones de Salud (T.T.S. )

4 Lector de Banda Magnética: Para pasar una credencial por el lector de la TTS, coloque la banda magnética hacia abajo y deslícela en sentido descentente. Teclado: El teclado es la herramienta por la cual usted podrá ingresar información al Sistema de Registración en línea. Visor: El visor permite visualizar 8 líneas de hasta 21 caracteres en forma simultánea. A través de él, durante el proceso de Autorización, el sistema le irá solicitando la información a ingresar. Impresora: Está conformada por el mecanismo de impresión térmica, portarrollo y rollo de papel térmico de una hoja. Toda transacción que utiliza las terminales TTS, será ON-LINE en comunicación directa con la computadora Central de la Ante la imposibilidad de utilizar la credencial con banda magnética que tiene cada afiliado, es posible el ingreso del número de Afiliado en forma manual desde el teclado de la TTS. La duración de una transacción (desde que se ingresa la información en la TTS del prestador hasta recibir el mensaje desde la computadora de la Administradora de Salud e imprimirlo) oscila aproximadamente entre 15 y 30 segundos. El tiempo de utilización de la línea telefónica no supera a 1 pulso en la mayoría de los casos. Este tiempo, que está dado por la conjunción de la Red de Telefonía Pública, el Centro de Comunicaciones y el tiempo de proceso en el Centro de Autorizaciones, puede presentar alguna extensión por demoras circunstanciales en algunos de los componentes. La continua optimización de nuestro producto, hoy nos permite contar con la posibilidad de almacenar hasta 999 prestadores en una tabla específica en cada TTS.

5 QUÉ TIPOS DE TRANSACCIONES SE PUEDEN REALIZAR? Transacciones con comunicación A1. Validación de Aptitud del afiliado Permite al profesional realizar una averiguación en el Centro de Autorizaciones de la Administradora de Salud, en lo que respecta al estado administrativo y plan del Afiliado de la Adminsitradora. Puede ser utilizada para confirmar el estado del afiliado en el momento de la admisión y ser complementada luego con la transacción de Registro de prestaciones complementaria. A2. Registración de Prestaciones Es la transacción por la cual el prestador tiene la posibilidad de informar al Centro de Autorizaciones de la Administradora de Salud, toda prestación que realizará en ese momento. El afiliado debe firmar el ticket emitido por la TTS, dando conformidad de la realización de las prestaciones autorizadas. Una vez informadas y aprobadas las prestaciones realizadas, se actualiza la prefacturación del prestador, y quedan sujetas a validación según las reglas del nomenclador del Financiador. A3. Registración Complementaria de Prestaciones Es la transacción por la cual el prestador tiene la posibilidad de informar al Centro de Autorizaciones de la Administradora de Salud, toda prestación que realizó con anterioridad. Esta transacción se compone de dos partes, la primera en el momento de la admisión, en el que se debió haber verificado la aptitud del afiliado con la transacción Validación. La segunda, en el momento en el que se decide completar la información con la descripción de las prestaciones efectuadas. El número de transacción que arrojó la Validación será utilizado ahora para referenciar la segunda parte de esta transacción. Una vez informadas y aprobadas las prestaciones realizadas, se actualiza la prefacturación del prestador, y quedan sujetas a validación según las reglas del nomenclador del Financiador. A4. Anulación de un Registro preexistente. Este procedimiento permite anular el registro de una transacción aprobada en el día mismo en que se registró la prestación. No es posible anular registros de días anteriores.

6 A1. Validación de Aptitud del Afiliado Paso Acción Pulsar tecla "VALIDACION" "DESLICE LA TARJETA" Ingreso Manual - Digitar el número de la credencial del afiliado. - Ingresar el "CODIGO ADMINIST." Observaciones Selección de la transacción que se desea realizar En el caso de que la banda magnética no pueda ser leída, se ingresará manualmente el número que está impreso en el frente de la credencial del afiliado. - Figura en el frente de la credencial. Ej: Se debe ingresar el código correspondiente a cada administradora. Ej:"Adm. De Salud = X * " "PROFESIONAL?" "PRESTACION [N]" "DISCANDO" "PROCESANDO" Presione la tecla "ENTER". Por unos instantes aparecerá en la pantalla la leyenda A VERIFICAR. Presione la tecla "ENTER". Esta función permite comunicarse con el Centro de Autorizaciones de la Establecida la comunicación, se inicia la transferencia de la información y se comienza el procesamiento en el Centro de Autorizaciones de la 7 Recepción del resultado desde el Centro de Autorizaciones. Impresión de la respuesta en el visor y papel. Se recepciona en la TTS, la información procesada por el Centro de Autorizaciones, y se da por finalizada la comunicación. REF. Para casos de ingreso manual del Nº del Afiliado, los Códigos de Administradora son: OSDE: 4 MAPFRE: 3 OSLP: 9 FEMEDICA: 12 SIMECO: 10 OSCEARBA: 11.

7 A2. Registración de prestaciones Paso Acción Observaciones "DESLICE LA TARJETA" Ingreso Manual -Digitar los números del afiliado. -Ingresar el "CODIGO ADMINIST." "PROFESIONAL" En el caso de que la banda magnética no pueda ser leída, se ingresará manualmente el número que está impreso en el frente de la credencial del afiliado. - Figuran en el frente de la credencial. Ej: Se debe ingresar el código correspondiente a cada administradora. Ej:"Adm. De Salud = X * Ingrese el número de profesional almacenado en la memoria de la TTS y presione ENTER, Ej: 1, al ingresar el número se verá en el visor el nombre del profesional y la especialidad, por unos segundos "TIPO MAT. PRESCRIP.?: NACIONAL PROVINCIAL -- - "NRO MAT PRESCRIPTOR?" "Nro.AUTORIZACION" "PRESTACIÓN [N]" - Se refiere a la matrícula correspondiente al profesional prescriptor que indica la/s práctica/s. Si se trata de una matrícula tipo "Nacional" presione la tecla "F3/INFORMES", para "Provincial" presione la tecla F4/REIMPRESION ). - Correspondiente al número de matrícula del profesional prescriptor que ha solicitado la/s práctica/s, en el caso de imposibilidad de identificar el Nro. de matrícula se debe completar con "999999". Presione ENTER. Si se trata de una prestación que requiere Nro. De Autorización previo, ingréselo, sino, presione la tecla ENTER. Se pueden ingresar hasta 20 prácticas en una misma transacción. La longitud de los códigos a emplear puede ser de hasta 10 dígitos alfanuméricos por práctica. Para ingresar una letra debe presionar la tecla donde se ubica la letra buscada y luego presionar la tecla ALPHA hasta que el número se convierta en el carácter que necesita. Ej: si requiere poner la letra Z, presione 1 y luego dos veces la tecla ALPHA para que aparezca la letra Z en pantalla. Cuando no requiera ingresar más prestaciones, deberá presionar la tecla ENTER para finalizar.

8 6 7 MANTIENE TIPO DE PRESTACION / ARANCEL? SI NO CANTIDAD? Si la prestación es Ambulatoria y cubre el total de gastos debe presionar la tecla SI: F3/INFORMES En el caso de tener que modificar el tipo de prestación y/o arancel debe presionar la tecla NO: F4/REIMPRESION. Ingrese la cantidad correspondiente a la prestación que ingresó anteriormente. Si presiona ENTER se asume que es cantidad=1. Paso Acción Observaciones 8 "TIPO DE PRESTACIÓN" Si en el paso 6 contestó la opción NO, entonces ingrese el código de prestación que corresponda según las normas de la Administradora de Salud, valor mayor a "0" y menor a "5" "TIPO ARANCEL" "DISCANDO" "PROCESANDO" Recepción del resultado desde el Centro de Autorizaciones. Impresión de la respuesta en el visor y papel. Firma del consentimiento del afiliado Valor "0" significa todos los ítems (honorarios y gastos) según la codificación establecida por la Esta función permite comunicarse con el Centro de Autorizaciones de la Establecida la comunicación, se inicia la transferencia de la información y comienza el procesamiento en el Centro de Autorizaciones de la Se recepciona en la TTS la información procesada por el Centro de Autorizaciones, y se da por finalizada la comunicación. Si no es autorizada, se informará al afiliado cuál es el motivo del rechazo. El afiliado deberá firmar el comprobante para prestar su conformidad. 14 Archivo de comprobantes de las prestaciones El tiempo que la Administradora de Salud considere necesario. REF. Para casos de ingreso manual del Nº del Afiliado, los Códigos de Administradora son: OSDE: 4 MAPFRE: 3 OSLP: 9 FEMEDICA: 12 SIMECO: 10 OSCEARBA: 11.

9 A3. Registración Complementaria de Prestaciones Paso Acción Observaciones Pulsar la tecla LAB "DIGITE EL NUMERO DE CREDENCIAL" -"CODIGO ADMINIST.?" NUMERO DE TRANSAC.? "PROFESIONAL" Si previamente utilizó la transacción VALIDACIÓN para verificar la aptitud del afiliado, ahora podrá completar la información con esta transacción. Ingrese manualmente el número que está impreso en el frente de la credencial del afiliado. Ej: Presione ENTER. Ingrese el código correspondiente a la administradora. Ej:"Adm. De Salud = X *. Ingrese los seis dígitos de la transacción en la cual verificó el estado administrativo de la Administradora de Salud, y luego presione ENTER. Ingrese el número de profesional almacenado en la memoria de la TTS, Ej: 1, al ingresar el número se verá en el visor el nombre del profesional y la especialidad, por unos segundos "TIPO MAT. PRESCRIP.?: NACIONAL PROVINCIAL -- - "NRO MAT PRESCRIPTOR?" "Nro.AUTORIZACION" - Se refiere a la matrícula correspondiente al profesional prescriptor que indica la/s práctica/s. Si se trata de una matrícula tipo "Nacional" presione la tecla "F3/INFORMES", para "Provincial" presione la tecla F4/REIMPRESION ). - Correspondiente al número de matrícula del profesional prescriptor que ha solicitado la/s práctica/s, en el caso de imposibilidad de identificar el Nro. de matrícula se debe completar con "999999". Si se trata de una prestación que requiere Nro. De Autorización previo, ingréselo, sino, presione la tecla ENTER.

10 8 "PRESTACIÓN [N]" Se pueden ingresar hasta 20 prácticas en una misma transacción. La longitud de los códigos a emplear puede ser de hasta 10 dígitos alfanuméricos por práctica. Para ingresar una letra debe presionar la tecla donde se ubica la letra buscada y luego presionar la tecla ALPHA hasta que el número se convierta en el carácter que necesita. Ej: si requiere poner la letra Z, presione 1 y luego dos veces la tecla ALPHA para que aparezca la letra Z en pantalla. Cuando no requiera ingresar más prestaciones, deberá presionar la tecla ENTER para finalizar. Paso Acción Observaciones 9 MANTIENE TIPO DE PRESTACION / ARANCEL? SI NO Si la prestación es Ambulatoria y cubre el total de gastos debe presionar la tecla SÍ: F3/INFORMES En el caso de tener que modificar el tipo de prestación y/o arancel debe presionar la tecla NO: F4/REIMPRESION 10 CANTIDAD? Ingrese la cantidad correspondiente a la prestación que ingresó anteriormente. Si presiona ENTER se asume que es cantidad=1. 11 "TIPO DE PRESTACIÓN" Si en el paso 9 contestó la opción NO, entonces ingrese el código de prestación que corresponda según las normas de la Administradora de Salud, valor mayor a "0" y menor a "5". 12 "TIPO ARANCEL" Valor "0" significa todos los ítems (honorarios y gastos) según la codificación establecida por la 13 "DISCANDO" Esta función permite comunicarse con el Centro de Autorizaciones de la 14 "PROCESANDO" Establecida la comunicación, se inicia la transferencia de la información y comienza el procesamiento en el Centro de Autorizaciones de la 15 Recepción del resultado desde el Centro de Autorizaciones. Impresión de la respuesta en el visor y papel. 16 Archivo de comprobantes de las prestaciones Se recepciona en la TTS la información procesada por el Centro de Autorizaciones, y se da por finalizada la comunicación. Si no es autorizada, se informará al afiliado cuál es el motivo del rechazo. El tiempo que la Administradora de Salud considere necesario. REF. Para casos de ingreso manual del Nº del Afiliado, los Códigos de Administradora son: OSDE: 4 MAPFRE: 3 OSLP: 9 FEMEDICA: 12 SIMECO: 10 OSCEARBA: 11.

11 A4. Anulacion de un Registro Preexistente Paso Acción Observaciones 1 Pulsar la tecla "ANULACION". Se utiliza solo para realizar anulaciones de transacciones de registros aprobados previamente. Selección del tipo de transacción que se desea realizar. 2 Ingresar el "CODIGO ADMINIST." - Se debe ingresar el código correspondiente a cada administradora. Ej:"Adm. De Salud = X * - 3 Digitar Nro. TRANSACC." Se ingresa el número de registro que se desea anular y se debe presionar la tecla "ENTER". 4 "DISCANDO". Esta función permite comunicarse con el Centro de Autorizaciones de la Administradora de Salud 5 "PROCESANDO". Establecida la comunicación, se inicia la transferencia de la información y comienza el procesamiento en el Centro de Autorizaciones de la 6 Recepción del resultado desde el Centro de Autorizaciones. Impresión de la respuesta en el visor y papel. 7 Archivo de comprobantes de las prestaciones. Se recepciona en la TTS la información procesada por el Centro de Autorizaciones y se da por finalizada la comunicación. Si no es autorizada, se informará al afiliado cual es el motivo del rechazo. El tiempo que la Administradora de Salud considere necesario. REF. Para casos de ingreso manual del Nº del Afiliado, los Códigos de Administradora son: OSDE: 4 MAPFRE: 3 OSLP: 9 FEMEDICA: 12 SIMECO: 10 OSCEARBA: 11.

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA TRATAMIENTOS EN SESIONES AUTORIZACIONES ESPECIALES

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA TRATAMIENTOS EN SESIONES AUTORIZACIONES ESPECIALES MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA TRATAMIENTOS EN SESIONES Y AUTORIZACIONES ESPECIALES 1 MESA DE AYUDA TRANSALUD S.A. La Mesa de Ayuda de Transalud cuenta con personal

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA TRATAMIENTOS EN SESIONES AUTORIZACIONES ESPECIALES

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA TRATAMIENTOS EN SESIONES AUTORIZACIONES ESPECIALES MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA TRATAMIENTOS EN SESIONES Y AUTORIZACIONES ESPECIALES 1 M E S A D E A Y U D A T R A N S A L U D S. A. La Mesa de Ayuda de Transalud cuenta

Más detalles

MESA DE AYUDA TRANSALUD S.A.

MESA DE AYUDA TRANSALUD S.A. MESA DE AYUDA TRANSALUD S.A. La Mesa de Ayuda de Transalud cuenta con personal altamente entrenado para cubrir las necesidades de los usuarios que requieren de su asistencia. Atiende de Lunes a Viernes

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES PARA TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD (POS)

MANUAL DE OPERACIONES PARA TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD (POS) MANUAL DE OPERACIONES PARA TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD (POS) OBRA SOCIAL LUIS PASTEUR Agosto de 2005 Manual de Usuarios de POS O.S.L.P. Página 1 de 15 M ES A D E AY U D A T R AN S AL U D S. A.

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA MEDICINA Y PROFESIONALES AUXILIARES

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA MEDICINA Y PROFESIONALES AUXILIARES MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA MEDICINA Y PROFESIONALES AUXILIARES 1 M E S A D E A Y U D A T R A N S A L U D S. A. La Mesa de Ayuda de Transalud cuenta con personal

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA MEDICINA Y PROFESIONALES AUXILIARES

MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA MEDICINA Y PROFESIONALES AUXILIARES MANUAL DE OPERACIONES DE TERMINALES DE TRANSACCIONES DE SALUD PARA MEDICINA Y PROFESIONALES AUXILIARES 1 M E S A D E A Y U D A T R A N S A L U D S. A. La Mesa de Ayuda de Transalud cuenta con personal

Más detalles

4320-0500 MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO

4320-0500 MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD 4320-0500 Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 2014 1 Mesa de Ayuda Transalud Usted

Más detalles

SVI - Canal Internet Kinesiología y Fisioterapia. Manual de Usuario

SVI - Canal Internet Kinesiología y Fisioterapia. Manual de Usuario Kinesiología y Fisioterapia Manual de Usuario Índice Introducción... 3 Ingresar Login... 4 Descripción de la pantalla... 5 Seleccionar Gerenciadoras... 7 Consultas... 8 Casos de Uso... 3 Elegibilidad/Verificación

Más detalles

Terminal TVP 400 GPRS

Terminal TVP 400 GPRS Terminal TVP 400 GPRS Guía de uso Encendido de la Terminal: Presionando el botón on/off se enciende la Terminal, y aparecerá la siguiente pantalla en el display: TVP 400 1.- Conectar 2.- Configuración

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Modelos Verifone VX520 VX680

Modelos Verifone VX520 VX680 Modelos Verifone VX520 VX680 Aspecto General de Modelo Verifone VX520 Compartimiento del rollo de la impresora Apertura del compartimiento de la impresora Teclas de FUNCIÓN Tecla Rápida COMPRA ONLINE Lector

Más detalles

TRADITUM Canal IVR. Manual de Usuario

TRADITUM Canal IVR. Manual de Usuario Manual de Usuario INDICE Descripción y Funcionamiento del Canal IVR... 3 Número a Llamar... 3 Ingreso de Datos Solicitados... 3 Menú de Opciones... 4 Instrucciones para realizar una Consulta... 7 1- Elegibilidad

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO COMPRAS (DÉBITO) Deslice la tarjeta por la ranura Coloque los últimos 4 dígitos de la tarjeta Ingrese el N de cédula del cliente Ingrese el monto de la

Más detalles

SISTEMA DE VALIDACIÓN EN LÍNEA Herramienta para Validación de Medicamentos (SIFOS) Instructivo para Farmacias

SISTEMA DE VALIDACIÓN EN LÍNEA Herramienta para Validación de Medicamentos (SIFOS) Instructivo para Farmacias Última fecha de actualización: Enero 2011 SISTEMA DE VALIDACIÓN EN LÍNEA Herramienta para Validación de Medicamentos (SIFOS) Instructivo para Farmacias ÍNDICE INTRODUCCIÓN..2 Ventajas de su utilización

Más detalles

SVI - Canal IVR Kinesiología y Fisioterapia. Manual de Usuario

SVI - Canal IVR Kinesiología y Fisioterapia. Manual de Usuario SVI - Canal IVR Kinesiología y Fisioterapia Manual de Usuario INDICE NDICE Descripción y Funcionamiento del Canal IVR Número a Llamar..2 Ingreso de Datos Solicitados.2 Menú de Opciones.3 Realizar el llamado

Más detalles

SISTEMA DE AUTORIZACIONES ON LINE

SISTEMA DE AUTORIZACIONES ON LINE SISTEMA DE AUTORIZACIONES ON LINE MANUAL DE PROCEDIMIENTO 1.- ANALISIS CLINICOS - PRACTICAS VARIAS NOMENCLADAS / RADIOLOGIA SIMPLE 3.- DE CONSULTA Y/O RECETARIOS Este sistema permite trabajar en forma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

TRADITUM Canal Internet. Manual de Usuario

TRADITUM Canal Internet. Manual de Usuario Manual de Usuario Indice Introducción... 3 Ingresar Login... 4 Descripción de la pantalla... 5 Seleccionar Prepagas... 7 Consultas... 8 Casos de Uso... 9 Elegibilidad... 12 Solicitar Autorización... 15

Más detalles

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS Diciembre de 2010 Banco Ciudad Banca Electrónica para Empresas Pago de Impuestos y Servicios 1 1 Objetivo. Describir, en la modalidad On Line,

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

Verifone 3750/510/610

Verifone 3750/510/610 Verifone 3750/510/610 Instructivo Introducción El presente instructivo, permite en forma clara y sencilla explicar detalladamente los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del punto de venta modelo

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

CONSULTA DE CUENTA COMITENTE BANCO HIPOTECARIO GCIA CENTRO DE INVERSIONES 1

CONSULTA DE CUENTA COMITENTE BANCO HIPOTECARIO GCIA CENTRO DE INVERSIONES 1 CONSULTA DE CUENTA COMITENTE BANCO HIPOTECARIO GCIA CENTRO DE INVERSIONES 1 INDICE SISTEMA DE CONSULTA DE CUENTA COMITENTE UTILIDADES DEL SERVICIO CONSIDERACIONES PARA EL SEGUIMIENTO DE SUS OPERACIONES

Más detalles

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Facturación Electrónica Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Enero 2014 Índice: Facturación Electrónica Contenido Descripción:... 3 Acceso al portal... 4 ENTRADA DE ASISTENCIAS MÉDICAS: Registro de

Más detalles

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 1. Esquema del terminal Verifone OMNI 3750/VX 510 Figura 1. Esquema de teclado En esta figura

Más detalles

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN / Manuales Venta de Lotería Manual de Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN S.A. Departamento Técnico Agosto del 2014 Venta de Lotería Manual de Operación

Más detalles

Departamento de Informática Segundo semestre de 2011. Repaso para Certamen 1

Departamento de Informática Segundo semestre de 2011. Repaso para Certamen 1 Universidad Técnica Federico Santa María ILI-236 Fundamentos de Ing. de SW Departamento de Informática Segundo semestre de 2011 Caso: Sistema de control de cajeros Repaso para Certamen 1 Su compania ha

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES YPF ENRUTA

PREGUNTAS FRECUENTES YPF ENRUTA PREGUNTAS FRECUENTES YPF ENRUTA Haga clic en la pregunta que desee consultar En qué situaciones no se debe realizar la venta a través de YPF ENRUTA? Si en el momento de la venta se presentó algún tipo

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) 1 Guías a Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS

ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS Una vez terminada la etapa de puesta en marcha del sistema debe trabajar con los siguientes procesos para comenzar a generar comprobantes electrónicos: Factura,

Más detalles

Modelos Telium ICT220 EFT930S EFT930G IWL220

Modelos Telium ICT220 EFT930S EFT930G IWL220 Modelos Telium ICT220 EFT930S EFT930G IWL220 Aspecto General de Modelos Telium IWL220 Apertura del compartimiento de la impresora Compartimiento del rollo de la impresora Visor de la Terminal Lector de

Más detalles

EDICION DE PACIENTES Y COBERTURAS EN SALUDTOTAL WEB

EDICION DE PACIENTES Y COBERTURAS EN SALUDTOTAL WEB EDICION DE PACIENTES Y COBERTURAS EN SALUDTOTAL WEB En virtud de que SaludTotal requiere de la existencia en su base de datos de los datos personales y de cobertura del paciente para la registración de

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

AUTORIZACIONES WEB PRESTADORES

AUTORIZACIONES WEB PRESTADORES AUTORIZACIONES WEB PRESTADORES Procedimiento Operativo Para Autorizaciones Para la realización de las Prácticas, los prestadores Efectores (aquellos que realicen las prácticas) deberán solicitar autorización

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7 MANUAL DE TRANSACCIONES DE ECOMMERCE - 1 - CONTENIDO INTRODUCCION Transacciones de E-commerce.. 3-4 Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones Convertir a Venta 7 Modificar Monto de la autorización..

Más detalles

Cobro Virtual. Contacto: info@cobrovirtual.com

Cobro Virtual. Contacto: info@cobrovirtual.com Cobro Virtual Contacto: info@cobrovirtual.com Funcionamiento Menú TIPO PRODUCTOS MENU VENTAS 1- Claro On Line 2- Movistar On Line 3- Nextel On Line 4- Personal On Line 5- Cobro Virtual 6- Otros Productos

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES...

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES... Indice 01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA...... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES...... 11 GRUPOS DE CAJA...... 13 DEPENDIENTES...... 14 03 CAJA 15 APERTURA...... 17 CIERRE

Más detalles

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual Versión: 1.0 8 Referencia CE0046 i ii ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 1 2. Pago por transferencia bancaria... 1 2.1 Descripción... 1 2.2 Consulta de operaciones... 4 3. Pago por domiciliación...

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS Pago de Impuestos y Servicios Página 2 de 45 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pago de Impuestos y Servicios...4

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento del datáfono INGENICO 5100

Instrucciones de funcionamiento del datáfono INGENICO 5100 Instrucciones de funcionamiento del datáfono INGENICO 5100 Venta Tarjeta Banda Venta Tarjeta Chip Pago aplazado Devoluciones Duplicado de Ticket Petición de Totales Tipos de Tarjetas Ranuras del Datáfono

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Libros Oficiales? 3. Qué Libros Oficiales se Deben Registrar? 4. Cuáles son los Requisitos que Deben Cumplir los

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Indice. Atención Virtual de Matriculados

Indice. Atención Virtual de Matriculados Versión 4.0 Indice Cómo ingresar al Aplicativo?... 3 Pasos a seguir para registrarse:... 3 Ingreso al sistema... 7 Cómo modificar contraseña y/o nombre de usuario?... 8 Realizar consulta del Resultado

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Sistema de Autorizaciones de prácticas Ambulatorias WEB

MANUAL DEL USUARIO. Sistema de Autorizaciones de prácticas Ambulatorias WEB MANUAL DEL USUARIO Sistema de Autorizaciones de prácticas Ambulatorias WEB INDICE Introducción... 2 Login... 3 Autorizaciones Ambulatorias... 5 Internaciones... 7 Afiliados... 8 Nomenclador... 8 Prestadores...

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

PUNTO DE VENTA (POS) INGENICO GUÍA DE USO PRÁCTIVO

PUNTO DE VENTA (POS) INGENICO GUÍA DE USO PRÁCTIVO PUNTO DE VENTA (POS) INGENICO GUÍA DE USO PRÁCTIVO COMPRAS (DÉBITO) Deslice la tarjeta por la ranura Coloque los últimos 4 dígitos de la tarjeta Coloque el código de validación Ingrese el tipo de cuenta

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S.

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S. El sistema de Punto de Venta MB&B POS está basado en un terminal (caja registradora computarizada), que permite la captura de las ventas y almacena los datos al mismo tiempo en que ocurre la transacción,

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

Para saber más 060.es Tf: 060 www.dgt.es o contacte con la Jefatura de Tráfico más cercana.

Para saber más 060.es Tf: 060 www.dgt.es o contacte con la Jefatura de Tráfico más cercana. La Dirección General de Tráfico, pone a su disposición un servicio de pago electrónico de trámites de tráfico de forma gratuita y sin comisión alguna desde internet y en cualquier momento del día. Puede

Más detalles

Manual de uso: Reservas On Line GOLF

Manual de uso: Reservas On Line GOLF Manual de uso: Reservas On Line GOLF Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club. En concreto deberá introducir su USUARIO, es decir, su número

Más detalles

COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS. RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT

COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS. RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT I. ANTECEDENTES NORMATIVOS COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT A partir del 01 de julio de 2010, los contribuyentes que obtienen

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Para el uso de la firma digital considere lo siguiente: Debe contar con la tarjeta de firma digital y su respectivo lector. Puede consultar

Más detalles

Terminales de Captura de Juegos Pax S-80

Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 ORMEN / Manuales Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 Manual del Usuario - Características y Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A.

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo BANCA POR INTERNET EMPRESAS Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO www.bancofortaleza.com.bo Bienvenido(a) al nuevo servicio que Banco Fortaleza pone a su disposición:

Más detalles

RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera.

RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera. RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera. PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CLAVE DE FIRMA Introducción El presente

Más detalles

Manual de Usuario Rol: Prestador

Manual de Usuario Rol: Prestador Manual de Usuario Rol: Prestador PDF generado usando el kit de herramientas de fuente abierta mwlib. Ver http://code.pediapress.com/ para mayor información. PDF generated at: Sat, 27 Feb 2010 14:27:20

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos Contenido Página 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line... 2 1.2 Login de Sistema... 3 1.3 Página

Más detalles

Una vez aclarado el puntaje, cual sería el mínimo para poder presentar la propuesta, actualmente esta en un mínimo de 30 sobre un puntaje de 50.

Una vez aclarado el puntaje, cual sería el mínimo para poder presentar la propuesta, actualmente esta en un mínimo de 30 sobre un puntaje de 50. Página 1 de 7 ABSOLUCION DE CONSULTAS, ACLARACION A LAS BASES Y ABSOLUCION DE LAS OBSERVACIONES DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA ADS 0006-2005/CMAC-AREQUIPA ADQUISICION DE SISTEMA ADMINISTRADOR DE COLAS

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Manual del Cotizador. Línea de Atención Comercial 902 051 320. Estamos para ayudarte

Manual del Cotizador. Línea de Atención Comercial 902 051 320. Estamos para ayudarte Línea de Atención Comercial 902 051 320 Estamos para ayudarte 1 Mayo 2012 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Menú principal 3 2.1. Botones de información 4 2.2. Oferta 5 3. Realizar una oferta 5 3.1. Cliente

Más detalles

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo.

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. Banorte le ofrece, mediante los servicios de Concentración Empresarial de Pagos, una amplia gama de opciones para que sus clientes realicen

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles