Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)"

Transcripción

1 Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)

2 Certificación en materia de IVA e IEPS Al 17 de febrero de 2015, a nivel nacional se han certificado 3,061 empresas en materia de IVA e IEPS. PACIFICO NORTE 811 NORTE CENTRO 603 NORESTE 603 Modalidad Empresas con certificación A 1649 AA 378 AAA 1034 OCCIDENTE 230 CENTRO 627 SUR 187

3 Certificación en materia de IVA e IEPS El objetivo de la certificación es realizar una depuración del padrón IMMEX a nivel nacional, identificando aquellas empresas fachadas, o bien, que no operan regularmente su programa de fomento. El padrón IMMEX a nivel nacional es de 6,736 empresas, de las cuales se han identificado alrededor de 1,200 empresas que no operan regularmente el programa de fomento, o bien, solo realizan importaciones temporales de activo fijo. Las empresas certificadas representan: 54.00% del padrón IMMEX que operan regularmente su programa de fomento % del total de padrón IMMEX a nivel nacional.

4 Objetivo del SCCCyG El Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) es el mecanismo a través del cual el SAT controlará y vigilará los saldos de las importaciones temporales no retornadas sujetas al beneficio del esquema de certificación y garantías establecidos en los art. 28-A de la LIVA y el 15-A de la LIEPS y anexo 31 de las RCGMCE. Conforme a las disposiciones legales el SCCCyG: Determinará plazos ley de retorno de las importaciones temporales en función del tipo de mercancía (fracción), régimen aduanero, certificación AGA RCGMCE y operaciones de transferencia dentro del territorio nacional (V1). Vigilará los tiempos de retorno de las importaciones temporales. Actualizará y controlará los saldos de créditos y garantías en función de entradas y salidas.

5 Mecanismo de operación El SCCCyG determina los saldos de créditos y garantías en función de: Cargos: 1. El inventario existente o inventario inicial de las operaciones que a la fecha de aplicación del crédito fiscal o del monto garantizado, se encuentren destinadas al régimen aduanero correspondiente. 2. Las operaciones que se realicen aplicando el crédito fiscal o garantía contra el pago del IVA o IEPS al amparo de las reglas , y de las RCGMCE. Descargos: 1. Los informes de descargo asociados a los pedimentos de retorno, cambios de régimen, transferencias virtuales, extracciones, regularizaciones de mercancías, los apartados B y C de las CTM, en su caso, los comprobantes fiscales que amparen la enajenación de las mercancías a las empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte a que se refiere la regla , fracción VI, así como a los avisos de donación y destrucción.

6 Obligaciones derivadas del anexo 31 1) Transmisión del inventario inicial El contribuyente transmitirá de forma electrónica, el inventario existente de aquellas operaciones que se encuentren bajo el régimen que tenga autorizado, al día inmediato anterior a la entrada en vigor de la certificación, o de la aceptación para operar el esquema de garantías, según corresponda, en un plazo máximo de 30 días naturales posteriores a dicha fecha. 2) Transmisión de los informes de descargo Los contribuyentes deberán transmitir mensualmente de forma electrónica los informes de descargo, dentro del mes calendario siguiente al asociado al cierre de las operaciones realizadas por cada uno de los tipos de destinos aduaneros a descargar. El contribuyente podrá optar por transmitir los informes de descargo de forma bimestral.

7 Transmisión del inventario inicial Fecha límite para el envío del Inventario Inicial. 28 de febrero de 2015

8 Correcciones al inventario inicial Asunto: Boletín núm. P009 México, D.F. a 29 de enero de , Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón. Por este medio, se hace del conocimiento de las empresas que cuentan con la autorización de la certificación en materia de IVA e IEPS, así como las que operan bajo el esquema de garantías, conforme a lo establecido en los artículos 28-A de la LIVA y 15-A de la LIEPS, y que hayan transmitido el inventario inicial dentro del plazo establecido en el apartado 1 del Anexo 31 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, que se aceptarán dos correcciones posteriores dentro de los tres meses siguientes en el que se efectué el envío de forma electrónica del inventario existente de aquellas operaciones que se encuentren bajo el régimen que tengan autorizado, durante el plazo establecido para el cumplimiento de la obligación en los términos de las reglas fracción XI último párrafo y, fracción II segundo párrafo, de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes (RCGMCE). Las correcciones se efectuarán al actualizarse alguno de los supuestos siguientes: 1) Cuando se rectifique alguno de los siguientes campos del pedimento: Número de pedimento. Fecha del pedimento. Fracción arancelaria. Valor comercial. 1) Cuando se haya transmitido la información incompleta o con errores en el inventario inicial. Las correcciones al inventario inicial presentados por el contribuyente sustituirán por completo al informe previamente presentado.

9 Transmisión del inventario inicial Ingresar al portal de tramites el SAT. Captura en Línea.- Para capturar la información del inventario inicial en línea, diríjase al menú: Servicios >> Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías >> Transmitir informes >> Inventario inicial >> Nuevo >> Captura en línea. Transferencia de archivos.- Para transmitir la información del inventario inicial a través de un archivo de texto, diríjase al menú: Servicios >> Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías >> Transmitir informes >> Inventario inicial >> Nuevo >> Cargar archivo. Campos del Inventario Inicial. (Anexo 31 RCGMCE) Número de pedimento. Fecha del pedimento : fecha de entrada (fecha de pago) Fracción arancelaria. Valor comercial.

10 De conformidad con la regla , fracción XI, el contribuyente transmitirá el informe del inventario existente o inicial de las operaciones que a la fecha de aplicación del crédito fiscal o del monto garantizado, se encuentren destinadas al régimen aduanero afecto, en relación con lo señalado el Anexo 31, apartado 1; de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes. Descarga del manual:

11 Integración de archivo.txt Tipos de reportes: 01 Inventario inicial 09 Corrección al Inventario inicial 02 Informe de descargo 03 Detalle de descargos 04 Detalle de los pedimentos asociados al descargo 05 Detalle de los folios asociados al descargo

12 Carga masiva.txt, del inventario inicial y su corrección.

13 Caso de no contar con inventario inicial Tratándose de cargas de archivos.txt, la estructura será: N En caso de corrección será: N ABC980819DEF Se recomienda que cuando se vaya a cargar un inventario inicial en ceros, se haga en archivo.txt, toda vez que cuando se hace en línea no reconoce los números 9999.

14 Informe de descargo su corrección. y

15 Otros descargos

16 Dudas recurrentes para la transmisión del Inventario Inicial. Activos fijos muy antiguos. Los activos fijos están totalmente depreciados. Los pedimentos tienen menos dígitos que los requeridos en el layout del sistema. La fracción arancelaria ya no existe. Pedimentos consolidados abiertos en 2014 y cerrados en 2015 y con retornos en Valores de activos en viejos pesos.

17 Errores de formato

18 La extensión correcta del archivo deberá ser.txt Erróneamente se pone.txt El sistema solo mostrara que se esta cargando y no dará respuesta alguna.

19 Se recomienda codificar el archivo en ANSI, con un editor de texto,. se sugiere: Notepad ++

20 Al hacer la captura de los datos, se dejan espacios al final de la línea. Así mismo, al terminar la captura se deja una línea de mas.

21 Estructura sin espacios. correcta, Para ver los espacios presionar las teclas Ctrl + E

22 Se repiten datos del mismo pedimento en diferentes líneas del archivo, motivo por el cual el sistema muestra el siguiente error: El valor comercial declarado en la fracción: del pedimento: es mayor al valor comercial señalado en el pedimento original.

23 Se capturan valores distintos en la construcción del archivo.txt No se ponen los valores decimales en el valor comercial.00, en caso de valores enteros. O viceversa se estén poniendo ceros a la izquierda. Se dejan espacios al final.

24 Se este cargando una corrección al inventario inicial, y no se este plasmando el identificador 09 Al detectar el sistema un folio anterior, sabe que es una corrección, sin embargo no lo valida; ya que al inicio tiene la clave de inventario inicial (01) y no corrección (09).

25 Errores de Técnicos Se intenta cargar un inventario inicial, y ya existe previamente uno cargado.

26 Para este caso deberá de accesar a la Siguiente ruta. Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías >>Transmitir informes >>Correcciones>> Cargar archivo

27 Teléfonos de Atención: (55) Ext y Correo para consultas:

28 Gracias por su atención

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) Compilación de preguntas frecuentes relativas al Anexo 31 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, publicado el pasado 18/NOV/2014 en el Diario Oficial de la Federación. Junio

Más detalles

13 preguntas claves de Anexo 31.

13 preguntas claves de Anexo 31. Boletín Publicación oficial del Anexo 31, y las modificaciones a las RCGMCE para 2014 relacionadas con dicho Anexo. En palabras de nuestros clientes; TLC es un despacho que no sólo detecta lo que esta

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.

Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Servicio de dministración Tributaria v. Hidalgo, núm. 77,

Más detalles

Esquema de Certificación

Esquema de Certificación Esquema de Certificación en materia de IVA y IEPS Marzo 2014 Contenido Objetivo Niveles de certificación Beneficios y requisitos Esquema de operación Programa Piloto Capacitación del personal y medios

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Abril de 2015 Estimados clientes y amigos: El 7 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución que establece

Más detalles

Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso. 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih.

Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso. 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih. Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih. La reforma hacendaria de 2014 trajo consigo un cambio muy importante en

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16.

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones más importantes sobre la publicación de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS 1 ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere la regla 4.3.2. El sistema automatizado

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 24 de febrero de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OCTAVA Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia

Más detalles

Obligaciones en Materia. de Certificación de IVA 2015

Obligaciones en Materia. de Certificación de IVA 2015 Obligaciones en Materia de Certificación de IVA 2015 Temas a Tratar Introducción Certificación Empresas Agrícolas Reglas 4.3.3 y 4.3.21 Preguntas y Respuestas SCCCyG (Anexo 31) Riesgos y Repercusiones

Más detalles

Cámara de Comercio México Colombia

Cámara de Comercio México Colombia BIENVENDOS Asamblea Extraordinaria Cámara de Comercio México Colombia Marzo, 2015 Modificaciones relevantes en materia de comercio exterior e impuestos indirectos Marzo, 2015 Agenda 1. Control Electrónico

Más detalles

Boletín DAÑOS y FIANZAS

Boletín DAÑOS y FIANZAS Boletín DAÑOS y FIANZAS DICIEMBRE 2014 Fianzas Fiscales para garantizar el pago de IVA e IEPS. Certificación en materia de IVA e IEPS Las empresas que introduzcan a nuestro país bienes a los regímenes

Más detalles

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior Comunidad Virtual Aduanera (CVA) Sesiones Videoteca* Ordinarias* Solución a problemas

Más detalles

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar Manual técnico para la integración de archivos.txt de Inventario Inicial e Informes de Descargo para el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. 1. Inventario inicial Mediante la transmisión

Más detalles

CONDONACIÓN DE CRÉDITOS

CONDONACIÓN DE CRÉDITOS TEMA NACIONAL OPERACIONES VIRTUALES Y VUCEM TEMA LOCAL CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES QUÉ ES UNA OPERACIÓN VIRTUAL? Una operación de importación y exportación simultánea que se lleva a cabo únicamente

Más detalles

Comprobante de Valor Electrónico

Comprobante de Valor Electrónico Comprobante de Valor Electrónico 1. Qué es? Sistema que valida y recibe de manera anticipada la información de los documentos que comprueban el valor de las mercancías, así como la información de los documentos

Más detalles

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ANEXO 24 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información

Más detalles

2015 Gr Soluciones Computacinoales, S.A. de C.V.

2015 Gr Soluciones Computacinoales, S.A. de C.V. Gr Solución Aduanera Sistema de Control de Inventarios (Anexo 24) por Gr Soluciones Computacinoales, S.A. de C.V. Gr Solución Aduanera es un sistema de control de inventarios diseñado para cumplir con

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros

Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros REFORMA FISCAL Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros 68 Si bien resulta positivo el que se haya establecido

Más detalles

ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Bienvenidos! Sesión Ordinaria ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías 09 de Octubre de 2014 Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 Sesiones Virtuales Ordinaria Mercado Membresía

Más detalles

Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015

Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 TEMAS DE ACTUALIDAD Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 18 Lic. Nashielly Escobedo Pérez, Directora General de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, A.C.

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil

REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA Luis Antonio Martínez Jalil Reformas a la Ley Aduanera Ley Aduanera NUEVA Ley Aduanera, 15 de diciembre de 1995. Reforma, 30 de diciembre de 1996. Reforma, 31 de diciembre

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO 1. Qué es? Modulo de VU de Ventanilla única que permite la recepción de manera anticipada la información de los documentos que comprueban el valor de las mercancías, así

Más detalles

REGLA 1.3. 3. Padrón de Importadores y de Sectores Específicos - Supuestos de suspensión

REGLA 1.3. 3. Padrón de Importadores y de Sectores Específicos - Supuestos de suspensión Resolución REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (30 AGOSTO 2014-31 AGOSTO 2015) TÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Y ACTOS PREVIOS AL DESPACHO CAPÍTULO 1.3. PADRONES DE IMPORTADORES

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 PERSONAS MORALES Contribuyente Régimen General de Ley, incluyendo controladoras y controladas. Régimen Simplificado Fecha de presentación ** A más tardar

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario.

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. La pregunta y respuesta 26 nos informan sobre su duda, le dejo todas estas preguntas y respuestas para su información las extraje de la página web del SAT. Espero que le sean de utilidad 1. Qué es la cadena

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS 1 ÍNDICE PREGUNTAS Generalidades (1-17) En línea y fuera de línea (18-24) Declaraciones complementarias (25-35)

Más detalles

Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte.

Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte. Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte. 1. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y FECHA DE PUBLICACIÓN

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

MANUAL TECNICO DE REGISTROS

MANUAL TECNICO DE REGISTROS Administración Central de Operación Aduanera MANUAL TECNICO DE REGISTROS Versión 7.0, Junio 2010 R E G I S T R O S SAAI M3 Normal Inicio de Pedimento (1) 500 Generales (1) 501 Transporte(n) 502 Candados

Más detalles

DEM 2013. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual 2012. Personas morales del régimen general

DEM 2013. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual 2012. Personas morales del régimen general 1 de 25. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual 2012. Personas morales del régimen general Introducción De acuerdo con la regla II.2.8.2.1 de la RMF para 2013, las personas

Más detalles

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO OCTAVA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1 y 25.

Más detalles

Att. Usuarios Microsoft Dynamics SL. Consideraciones

Att. Usuarios Microsoft Dynamics SL. Consideraciones Att. Usuarios Microsoft Dynamics SL Se les informa que debido al Nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación publicado en el Diario de la Federación el pasado 2 de Abril de 2014. Business Concepts

Más detalles

BOLETÍN INSTRUCTIVO # 132

BOLETÍN INSTRUCTIVO # 132 BOLETÍN INSTRUCTIVO # 132 COMISIONISTAS Noviembre 20 de 2006 CAMBIO EN EL PROCEDIMIENTO DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE La Bolsa Nacional Agropecuaria S.A. con el fin de garantizar el cumplimiento de

Más detalles

Como administrar eficientemente el Anexo 31

Como administrar eficientemente el Anexo 31 Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 Como administrar eficientemente el Anexo 31 Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal 31 de Marzo de 2015 Es una Comunidad de Especialistas Aduanales interesados en la mejora continúa

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. José Martín Aguayo Solano Abril, 2015 www.crowehorwath.com.mx Agenda Comprobantes Fiscales Ley Antilavado

Más detalles

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación.

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación. MANUAL PARA EL INGRESO, LLENADO Y PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE MERCANCÍAS DONADAS A FAVOR DEL FISCO FEDERAL CONFORME AL ARTÍCULO 61,FRACCIÓN XVII DE LA LEY ADUANERA Y SU ANEXO 1, UTILIZANDO EL SISTEMA

Más detalles

Envío de Reporte Mensual de Comprobantes Fiscales Emitidos, al SAT.

Envío de Reporte Mensual de Comprobantes Fiscales Emitidos, al SAT. Envío de Reporte Mensual de Comprobantes Fiscales Emitidos, al SAT. Los contribuyentes que generen y emitan Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), deberán presentar de manera mensual, la información relativa

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

!"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( (

!#$%&%'()(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( !"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual de 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)(!! Régimen General! Personas morales

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi

Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi En base a la RMF del 31 de mayo todos los contribuyentes que estén actualmente en el esquema CFD (generan

Más detalles

buzón fiscal. buzón fiscal diverza.com

buzón fiscal. buzón fiscal diverza.com buzón fiscal. buzón fiscal diverza.com guía de configuración. página 2 buzón fiscal. buzón fiscal. guía de configuración Buzón Fiscal es un servicio integral que no solo cumple al 100% con las reglas emitidas

Más detalles

En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende

En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende FISCAL Fernando González López Calendario fiscal Junio 2009 En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende a más de 452 millones. El Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet 1 Ahora es más fácil presentar su solicitud de devolución, ya que lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página

Más detalles

Proyecto: RMF para 2013

Proyecto: RMF para 2013 Proyecto: RMF para 2013 Publicada en el portal del SAT el 28 de Diciembre de 2012. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_24201.htm

Más detalles

Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario

Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVO...4 ALCANCE...5 CONFIGURACION...6 REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales 2010 Qué es un Comprobante Fiscal Digital? Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos.

Más detalles

Gr Solucion Aduanera GrSA Vs Auditorias de Comercio Exterior

Gr Solucion Aduanera GrSA Vs Auditorias de Comercio Exterior Gr Solucion Aduanera GrSA Vs Auditorias de Comercio Exterior Como Preparar mi sistema GrSA Para Atender Correctamente una Auditoria de Comercio Exterior. www.grsoluciones.net Las Auditorias de Comercio

Más detalles

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Reformas al 1.0 Subtítulo entorno Arial de Bold comercio 30pt, espacio exterior entre líneas está establecido a 1.08 en México Luis Ricardo

Más detalles

Víctor Collí Julio 2012

Víctor Collí Julio 2012 Víctor Collí Julio 2012 Objetivo Describir la solución de Ventanilla Única implementada por la Aduana Mexicana, en lo que se refiere al despacho aduanero, con el propósito de que los usuarios puedan comenzar

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 11 de marzo de 2010

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 11 de marzo de 2010 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 11 de marzo de 2010 Pedimento El formato de Pedimento es un formato dinámico conformado por bloques, en el cual únicamente se deberán imprimir los bloques correspondientes

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior Vigentes

Reglas Generales de Comercio Exterior Vigentes Reglas Generales de Comercio Exterior Vigentes Regla 1.1.4., fracción III primer párrafo, fracción IV segundo párrafo. III. Para efectos del artículo 2 del Reglamento y de conformidad con el artículo 70

Más detalles

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y CIRCULAR 2/2013 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 3/2012 FUNDAMENTO LEGAL: Los artículos 28, párrafos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

Flash Fiscal 03/2014

Flash Fiscal 03/2014 Flash Fiscal 03/2014 Proceso de certificación en materia de IVA e IEPS para empresas con programa IMMEX o que introduzcan mercancías a otros regímenes aduaneros El pasado 01 de Enero de 2014, fue publicada

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL Manual para enviar el reporte mensual de CFD a SAT. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios para reportar en el

Más detalles

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales 2010

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales 2010 Cómo presentar las declaraciones informativas anuales 2010 Cumplir nos benef icia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declaración Informativa Múltiple DIM Declaración Informativa Múltiple (DIM) Las

Más detalles

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática MANUAL TECNICO

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática MANUAL TECNICO Administración General de Aduanas Administración Central de Informática MANUAL TECNICO Versión 3.2, Marzo del 2001 C O N T E N I D O I N T R O D U C C I O N 2 C A P I T U L O 1 4 ARCHIVO DE TRANSMISION

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Cumplir nos beneficia a todos Qué es la DIOT Es una declaración que, mediante un formulario electrónico, deben presentar

Más detalles

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) Compilación de preguntas frecuentes relativas al Anexo 31 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, publicado el pasado 18/NOV/2014 en el Diario Oficial de la Federación. El presente

Más detalles

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES AVISO DE INICIO DE OPERACIONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. AVISO DE INICIO DE OPERACIONES... 2 1.1. Proceso de Aviso... 2 ANEXO 1... 7 GLOSARIO... 8 0 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 10 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CUARTA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

Más detalles

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA:

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA: Derivado de las publicaciones en la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014 (DOF del 18 de Diciembre del 2014) en cuyos artículos Resolutivos y Transitorios

Más detalles

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles

A. Principales Estímulos fiscales que se incorporan en el Decreto. Se comentan a continuación los principales estímulos contenidos en el Decreto 1.

A. Principales Estímulos fiscales que se incorporan en el Decreto. Se comentan a continuación los principales estímulos contenidos en el Decreto 1. 16 de enero de 2014 Anexo #3. Principales facilidades del DECRETO que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa. (Publicado el 26 de diciembre de 2013).

Más detalles

SERIES Y FOLIOS DIGITALES

SERIES Y FOLIOS DIGITALES SERIES Y FOLIOS DIGITALES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SERIES Y FOLIOS DIGITALES... 2 1.1. Procedimiento en SICOFI... 2 ANEXO 1... 8 GLOSARIO... 9 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es la

Más detalles

ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva)

ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva) ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva) Como se explica en la Portada de esta circular, los distribuidores

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA

CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA Antes de comenzar con la configuración se deberá tener a la mano los siguientes archivos: - Certificado de sello (No es lo mismo que FIEL). - Llave privada. - Clave de

Más detalles

Comprobación Fiscal Agosto de 2010

Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Objetivo Identificar las modificaciones al CFF relacionadas con la comprobación fiscal, y dar a conocer los modelos operativos previstos para cada esquema en la propia

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Es Indebido Solicitar al Comprador que Genere su propia Factura

Es Indebido Solicitar al Comprador que Genere su propia Factura CFDI en Operaciones Traslativas de Dominio de Bienes Inmuebles El Aguinaldo, su Deducibilidad y Retención del ISR Nuevas Disposiciones en Materia de Contabilidad Gubernamental Es Indebido Solicitar al

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Marzo 2013

BOLETÍN FISCAL. Marzo 2013 BOLETÍN FISCAL Marzo 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de marzo de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES El SAT estableció a finales del 2010 que a partir del 2011, TODOS los contribuyentes tenemos la obligación de entregar comprobantes

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL INFORMATIVA DE ENAJENACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS O SEMINUEVOS PARA AGENCIAS Y SUBAGENCIAS 2014

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL INFORMATIVA DE ENAJENACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS O SEMINUEVOS PARA AGENCIAS Y SUBAGENCIAS 2014 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL INFORMATIVA DE ENAJENACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS O SEMINUEVOS PARA AGENCIAS Y SUBAGENCIAS 2014 SECRETARÍA DE FINANZAS 111 Se pone a su disposición la presente

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

28 (Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 7 de enero de 2015

28 (Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 7 de enero de 2015 28 (Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 7 de enero de 2015 Anexo 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 De los controles volumétricos para gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz

Más detalles

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx 2009 Declara Tu declaración... paso a paso Elabore fácil y rápido su Declaración Anual con el programa DeclaraSAT (disponible en internet) Personas físicas / versión 2010 sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Más detalles