EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO"

Transcripción

1 EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO PROPORCIONADO POR GRANDMA4HELP.COM El presente contrato es celebrado entre (Nombre del empleador) y (Nombre del empleado), con fecha del (anotar fecha) y tiene los siguientes términos de empleo. 1) FECHA DE INICIO La fecha de inicio del empleo será (anotar fecha).

2 2) DIRECCIÓN DEL TRABAJO La empleada laborará en el domicilio del empleador, localizada en. Si se trata de una empleada externo, la jornada laboral iniciará desde que la empleada abandone su hogar. (Sí No) o comenzará en el momento en que la empleada arribe al domicilio del empleador (Sí No) 3) EL/LOS NIÑO (S) (NOMBRE, EDAD Y FECHA DE NACIMIENTO) DE EL/LOS QUE CUIDARÁ LA EMPLEADA. 4) HORARIO DE TRABAJO DÍAS Y HORAS EN LAS QUE EL EMPLEADO DEBERÁ LABORAR: LUNES SÍ NO DE: HASTA: Total de horas por día: MARTES SÍ NO DE: HASTA: Total de horas por día: MIÉRCOLES SÍ NO DE: HASTA: Total de horas por día: JUEVES SÍ NO DE: HASTA: Total de horas por día: VIERNES SÍ NO DE: HASTA: Total de horas por día: SABADO SÍ NO DE: HASTA: Total de horas por día: DOMINGO SÍ NO DE: HASTA: Total de horas por día: 5) COMPESACIÓN Ambas partes acordaron que el pago por hora será de $ La compensación se fijará a partir de horario antes mencionado, el empleador le pagará al empleado $----- por semana, sin incluir el pago de horas extras establecido. La tarifa fijada será de $---- por hora. El salario bruto será de $ por (semana, mes, quincena, trimestre, anualidad) La tarifa de horas extra será de $---- por hora. De acuerdo con las leyes Federales y Estatales del trabajo, la tarifa por cada hora extra laborada será equivalente a 1.5 veces la tarifa normal. Se considera hora extra una vez que se sobrepasan las 40 horas de trabajo (para empleados que no viven en la residencia) o 44 horas de trabajo (para empleados que viven en la residencia). La compensación deberé pagarse en efectivo, cheque personal o giro postal. Si una empleada que no vive en el domicilio tiene que quedarse por la noche, deberá ser compensada con un pago adicional de $ por día. La empleada no deberá trabajar más de horas por día. Tanto el empleador como la empleada deberán llevar un registro de los pagos realizados por la cantidad previamente acordada.

3 6) IMPUESTOS ((Nombre del empleador) pagará contribuciones federales sobre ingresos por (Nombre dela empleada), basado en el salario bruto de $----- por semana. Se asume que la empleada presentará una declaración de impuestos individual. El empleador retendrá los impuestos requeridos para la Seguridad Social y Medicare del salario del empleado (7,65% del salario bruto a pagar). Además, el empleador retendrá impuestos Federales y Estatales por instrucción dela empleada. El empleador reportará los ingresos de su empleado a la Administración de la Seguridad Social a fin de que la empleada pueda recibir las prestaciones de su jubilación. El empleador proporcionará la forma W-2 solicitada al final del año, pero no después del 31 de enero del año siguiente. 7) RESPONSABILIDADES Enliste y describa a detalle las responsabilidades o funciones de la emplea- da: ) REGLAS Y FORMAS DE DISCIPLINA DE LOS PADRES. TNormalmente los padres tienen su propia filosofía de la disciplina y los padres esperan que la empleada se apegue a esta filosofía. Escriba detalladamente la filosofía de disciplina que espera que la empleada implemente y recuerde incluir las reglas de disciplina que deberá seguir su(s) hijo (s) ) DISPOSICIÓN DE ALIMENTOS El empleador y la empleada han acordado la siguiente disposición de alimentos. La empleada necesita traer los alimentos que consumirá? Sí No La empleada consumirá sus alimentos con: la familia, el niño/niños o solo. La empleada comerá (antes o después) que el empleador. 10) PRESTACIONES A) La empleada tendrá acceso al número telefónico del empleador durante las horas de trabajo. Sí No La empleada tendrá permitidas llamadas de larga distancia? -----Sí - No B) Habrá alguna restricción sobre el uso del televisor o sobre escuchar música? Si la hay, indique cuál o No.

4 C) La empleada tendrá derecho a recesos durante el día, incluyendo las pausas para tomar sus alimentos. Si es así, el receso no será mayor a o No. D) La empleada tiene permitido recibir visitas personales? Sí, siempre y cuando no ocurra a menudo o No. E) La empleada tendrá permitido usar el auto familiar para realizar diligencias o para actividades relacionadas con el/los niño(s)? F) La empleada recibirá seguro médico? Si es así, de que tipo---- o No. 11) DÍAS FESTIVOS A la empleada se le pagarán (Sí No) los siguientes días festivos celebrados a nivel nacional: *Año nuevo, *Aniversario de Martin Luther King, *Día del Presidente, *Día de los caídos, * Día de la Independencia, *Día de Acción de Gracias, *Día del trabajo y *Navidad. 12) VACACIONES La ley Federal no exige la compensación de los días de vacaciones o días de incapacidad del empleado. Por favor verifique esta información con el Departamento del Trabajo de su Estado. El empleador se compromete a pagar las vacaciones de la empleada? Sí No Las vacaciones pagadas podrán tomarse luego de meses laborados 13) DÍAS POR INCAPACIDAD O DÍAS DE AUSENCIA POR MOTIVOS PERSONALES. La empleada recibirá pago por días de incapacidad? Si es así, cuántos o No. 14) DÍAS DE AUSENCIA POR MOTIVOS PERSONALES. El empleador se compromete a pagar días de ausencia de la empleada por motivos personales. Sí No La empleada será acreedora a un día de ausencia por motivos personales cada (dos semanas o un mes). 15) GASTOS Normalmente el empleador no está obligado por la ley a proveer los recursos para los siguientes gastos, sin embargo es libre de hacerlo. Marque Sí o No según corresponda. A) Seguro médico: Sí No B) Teléfono móvil: Si es así, quién pagará la cuenta de telefonía o No. C) Estacionamiento o peaje: Si es así, en qué circunstancias o No. D) Transporte público: Si es así, en qué circunstancias o No.

5 16) NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES El empleador proporcionará toda la información necesaria respecto a: alergias, estado de salud, medicamentos y cualquier otra información que requiera ser explicada y comprendida por la empleada antes de comenzar el día ) EN CASO DE ENFERMEDADES O AFECCIONES. Ambas partes deben acordar que en caso de enfermedad o afecciones, la empleada deberá comunicarlo y ponerse en contacto inmediatamente para dar una justificación. Se deberá entregar una nota por escrito una vez que regrese al trabajo si es la empleada quien se ha enfermado. Esto evitará cualquier malentendido a futuro y el servicio será cancelado durante el o los días correspondientes. 18) SEGURIDAD DE LOS NIÑOS La empleada requiere de permiso y autorización del empleador antes de que el o los niños sean llevados fuera de la casa (por ejemplo, para llevarlos al parque, al museo, al centro comercial o al cine). Además, de una autorización para que el o los niños utilicen el transporte público: autobuses, tren o taxi. Cualquier visita personal dela empleadaal domicilio deberá ser aprobada con anticipación por el empleador, a excepción de las situaciones de emergencia. 19) VIGILANCIA ELECTRÓNICA El empleador se compromete a notificarle ala empleada si el lugar de trabajo está bajo vigilancia electrónica. La vigilancia no deberá incluir baños ni la habitación de la empleada(en caso de que viva en el domicilio). 20) UNIFORME O ROPA DE TRABAJO Ambas partes deben acordar qué clase de ropa deberá ser usada durante las horas de trabajo, tanto dentro como fuera de la casa. Favor de escribir las especificaciones: ) LISTA DE PERSONAS AUTORIZADAS PARA INGRESAR AL DOMICILIO O RECOGER AL NIÑO (S) EN LA ESCUELA O EL HOGAR. El empleador proporcionará el nombre completo y el número telefónico de todas las personas autorizadas.

6 22) CONFIDENCIALIDAD Toda la información personal además de fotografías, números telefónicos y direcciones relacionadas con el empleador, números de miembros de la familia, incluyendo a los niños y los familiares serán estrictamente confidenciales y no podrán ser relevados a una tercera persona por ningún motivo. 23) POLÍTICA DE REDES SOCIALES. A menos que sea autorizado por el empleador y por escrito, la empleada no comentará ni compartirá información de ningún tipo en redes sociales como: Facebook, Twitter o cualquier otra red social similar. Esto incluye fotografías o dibujos, horario de actividades diarias o eventos importantes de la familia que está solicitando el servicio. 24) AUMENTO DEL SALARIO Las partes discutirán el aumento del salario basándose en el desempeño y la evaluación de las tareas previamente completadas. Un ejemplo de esto podría ser el aumento en la tarifa por hora cada 3, 6, 9 o 12 meses. 25) RENOVACIÓN DEL CONTRATO.. La renovación del contrato especificará cualquier cambio en el salario, el horario o las prestaciones. 26) DISCUSIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Tanto el empleador como la empleada deberán esforzarse de buena fe para discutir y resolver cualquier conflicto que surja respecto a este contrato antes de que se tomen acciones legales. 27) RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. Cualquiera de las partes puede concluir el contrato mediante una notificación de al menos dos semanas previa al último día laborado. La resolución del contrato de una empleada se hará inmediata si: *Su desempeño del trabajo para el que fue contratada es pobre. *Su desempeño del trabajo se ha visto afectado por el uso excesivo del teléfono, internet o TV. *Se retrasa constantemente en la hora de llegada o se ausenta del trabajo. * Roba. *Comete fraude. *Su comportamiento es inapropiado o descortés con los miembros de la familia. *Consume de alcohol durante el horario de trabajo. *Consume o trafica drogas. *Evita o es negligente en la seguridad de la(s) persona(s) a su cargo o de cualquier miembro de la familia.

7 28) INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO Si el empleador debe concluir este contrato repentinamente o sin un motivo, a la empleada se le pagará una indemnización por despido. Si es así, indique la cantidad o No. 29) COMUNICACIÓN Las partes involucradas necesitan comunicarse con tanta frecuencia como sea posible para aclarar cualquier posible cambio o preocupación establecida al respecto de este contrato. Debe existir una clara, continua y precisa comunicación entre las parte para fomentar una exitosa relación entre el empleador y la empleada. 30) FIRMA Y ACEPTACIÓN DEL CONTRATO TLas firmas siguientes confirman el entendimiento de los términos y condiciones establecidos en el contrato aquí presente. El acuerdo ha sido acordado y firmado voluntariamente, el día del mes de del año 20. Este contrato puede ser modificado o renegociado en cualquier momento. (Nombre del empleador) (Nombre dela empleada) (Firma del empleador) (Firma dela empleada) Ambas partes deberán conservar una copia de este contrato luego de que las firmas hayan sido recaudadas. Este documento y la información contenida deben ser usadas solo como guía. Este documento es solo un ejemplo de un acuerdo de trabajo. Es importante señalar que este acuerdo no debe usarse como asesoría legal, tributaria o financiera. Cada situación es única y diferente, por favor consulte a su Departamento del Trabajo local o Estatal en caso de tener preguntas específicas respecto a las leyes del empleo o de recaudación tributaria. NOTA: GRANDMA4HEL.COM no se hace responsable de ninguna responsabilidad legal o tributaria por el uso de este ejemplo de contrato.

Guía para Desarrollar Contratos de Guardería Infantil Familiar

Guía para Desarrollar Contratos de Guardería Infantil Familiar Guía para Desarrollar Contratos de Guardería Infantil Familiar Entre más cuidadosamente las explique, más claramente se comunican sus expectativas! Su contrato tiene estas cinco partes esenciales? Nombres

Más detalles

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS INSTRUCCIONES: El empleador/a y la empleada deben estar de acuerdo en las estipulaciones de este contrato. Marque el punto apropiado para seleccionar el plazo

Más detalles

tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento.

tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento. Año Escolar: Julio 1, 20 - Junio 30, 20 NOMBRE: tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento. (Apellido) (Nombre) Mediante mi firma, yo/ nosotros confirmo mi permiso para que

Más detalles

Reglas generales: La semana laboral iniciará el lunes a las 12:00 a.m. y terminará el domingo a las 11:59 p.m.

Reglas generales: La semana laboral iniciará el lunes a las 12:00 a.m. y terminará el domingo a las 11:59 p.m. UNITED INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT Roberto J. Santos Superintendente Pautas administrativas: Procedimientos de horas extra y tiempo compensatorio para empleados clasificados Presentado por: departamento

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Recuperacion Express Términos y condiciones de servicio al cliente

Recuperacion Express Términos y condiciones de servicio al cliente Recuperacion Express Términos y condiciones de servicio al cliente 1. Información general 1.1. En estos términos y condiciones, las referencias a Recuperacion Express se referirán a Recuperacion Express,

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL EL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL PATRÓN Y POR LA OTRA EL

Más detalles

guía práctica de servicio del hogar familiar

guía práctica de servicio del hogar familiar guía práctica de servicio del hogar familiar Relaciones laborales que tienen este carácter Aquellas que se concierten por el/la titular de un hogar familiar, como empleador/a, con personas que, dependientes

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE Este Acuerdo de Asistencia por Adopción ha sido realizado por y entre el Departamento de Servicios

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEGISLACIÓN LABORAL MEXICANA

ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEGISLACIÓN LABORAL MEXICANA ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEGISLACIÓN LABORAL MEXICANA INTRODUCCIÓN Las relaciones obrero-patronales se encuentran reguladas por la Ley Federal del Trabajo. También le son aplicables la Ley del Seguro

Más detalles

Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje 2015-2016 FORMAS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PARA EL PROGRAMA PRIMETIME

Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje 2015-2016 FORMAS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PARA EL PROGRAMA PRIMETIME # de ID del estudiante: Por favor llene con letra de imprenta legible. INFORMACIÓN ESTUDIANTIL 1. Nombre de la Escuela: 2. Grado: 3. Apellido (NOMBRE LEGAL): Nombre: Segundo Nombre: 4. Apodo: 5. Otros

Más detalles

Formulario del Paciente

Formulario del Paciente Formulario del Paciente Información del paciente Nombre: Nombre Previo: de Nacimiento: Número de Seguro Social : Estado Civil: Sexo (circule uno): Hombre / Mujer Raza: Origen Étnico: Idioma preferido:

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

TransLink Medical Transportation Brokerage Guía del programa de Transporte

TransLink Medical Transportation Brokerage Guía del programa de Transporte TransLink Medical Transportation Brokerage Guía del programa de Transporte Updated January 2015 TransLink 239 E. Barnett Rd, Medford, Oregon 97501 (541) 842-2060 Toll Free 1-888-518-8160 Oregon Relay Service

Más detalles

Introducción... 2. Estándares Generales... 2. Confidencialidad... 2. Visitantes a la Mesa de Dinero... 3

Introducción... 2. Estándares Generales... 2. Confidencialidad... 2. Visitantes a la Mesa de Dinero... 3 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 2 Estándares Generales... 2 Confidencialidad... 2 Visitantes a la Mesa de Dinero... 3 Uso de comunicación inalámbrica en la Mesa de Dinero y en el área de Back Office...

Más detalles

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF ACUERDO DE PROYECTO Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF y Nombre y señas del promotor/de la cooperación de promotores

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Comuníquese con Affinity Health Plan si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en Affinity Health Plan, proporcione la siguiente

Más detalles

Clínica de Datos Términos y condiciones de servicio al cliente

Clínica de Datos Términos y condiciones de servicio al cliente Clínica de Datos Términos y condiciones de servicio al cliente 1. Información general 1.1. En estos términos y condiciones, las referencias a Clínica de Datos se referirán a Clínica de Datos, una filial

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información:

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información: Incidente relacionado a la seguridad de la información personal de los proveedores de IHSS Preguntas frecuentes Para información adicional vaya al sitio web www.cdss.ca.gov 1. Qué sucedió? El 9 de mayo,

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS Los programas de Membresias Vacacionales se adquieren para vacacionar. Son diseñadas para disfrutar de momentos especiales con su familia y sus amigos. Su primera

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

Formulario de notificación de reclamación

Formulario de notificación de reclamación Formulario de notificación de reclamación Referencia de notificación de reclamación: Su información: Nombre: Tipo de reclamación: Fecha: Domicilio: (Para uso exclusivo de la oficina) Número de contacto:

Más detalles

Venecredit Securities, Inc.

Venecredit Securities, Inc. Estimado cliente potencial o nuevo: Nos complace tener la oportunidad de ofrecerle nuestros servicios a usted. Con el fin de servir mejor a sus necesidades y para cumplir con todas las leyes de Valores

Más detalles

8 de Junio - 24 de Julio, 2015 27 31 de Julio gratis! Escuela Bíblica de Vacaciones Lunes-Viernes 9:00 AM - 3:00 PM*

8 de Junio - 24 de Julio, 2015 27 31 de Julio gratis! Escuela Bíblica de Vacaciones Lunes-Viernes 9:00 AM - 3:00 PM* El Ejército de Salvación Templo de Adoración y Servicio 1604 E. Lake St. Minneapolis, MN 55407 Visítanos en: SalvationArmyNorth.org/minneapolissouth (612) 767-2711 Aplicación para El Programa de Verano

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ATRACCIONES CULTURALES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. con domicilio en LONDRES # 4 COLONIA JUAREZ, DELEGACION CUAUHTEMOC, MEXICO D.F. C.P.06600 es responsable de la confidencialidad,

Más detalles

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales:

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: CONDICIONES GENERALES MS-TRANSLATIONS 1. Definiciones Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: - Contratista: agencia de traducción MS-Translations. - Principal:

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Aprobada inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día catorce de diciembre

Más detalles

(Apellido) (Primer Nombre) (Segundo Nombre) Fecha de nacimiento: Edad: Femenino Masculino. Contacto de Emergencia: Numero de Teléfono:

(Apellido) (Primer Nombre) (Segundo Nombre) Fecha de nacimiento: Edad: Femenino Masculino. Contacto de Emergencia: Numero de Teléfono: Fecha de hoy: Nombre: (Apellido) (Primer Nombre) (Segundo Nombre) Fecha de nacimiento: Edad: Femenino Masculino Sexo: Dirección: (Calle) (Estado) (Cuidad) (Código Postal) Número de Teléfono: - (Casa) (Compañía

Más detalles

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS VIGENTE DESDE OCTUBRE DE 2012 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO

Más detalles

DUNDEE TOWNSHIP PARK DISTRICT GUÍA SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN

DUNDEE TOWNSHIP PARK DISTRICT GUÍA SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN DUNDEE TOWNSHIP PARK DISTRICT GUÍA SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN PÓLIZAS SOBRE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE RECREACIÓN 1. Las solicitudes del Programa de Asistencia de Recreación se deben

Más detalles

Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad

Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad Tiempo promedio para completar el formulario: 10 minutos Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad Este es un formulario de uso voluntario para presentar una denuncia ante

Más detalles

Artículo 2. El Reglamento General de Alumnos deberá cumplirse en todas las etapas del viaje.

Artículo 2. El Reglamento General de Alumnos deberá cumplirse en todas las etapas del viaje. Este reglamento tiene por objetivo presentar las principales normas de comportamiento que ha de cumplir todo estudiante del Tecnológico de Monterrey, en viajes oficiales del Instituto. Artículo 1. Se consideran

Más detalles

SOLICITUD DE EMPLEO CALLE CUIDAD ESTADO CODIGO POSTAL FECHA DISPONIBLE PARA EL EMPLEO / /

SOLICITUD DE EMPLEO CALLE CUIDAD ESTADO CODIGO POSTAL FECHA DISPONIBLE PARA EL EMPLEO / / STORE MANAGEMENT USE ONLY CONSIDERATION FOR: APLICACIONES INCOMPLETAS SERÁN RECHAZADAS Como te enteraste de Nick s? FECHA DE APLICACIÓN: PERSONAL SOLICITUD DE EMPLEO TELÉFONO DE CASA: ( ) APELLIDO PRIMER

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO Ley General Para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) Libro cuarto. Viajes combinados. Título I. Disposiciones generales.

Más detalles

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter PRÁCTICAS Y REGLAMENTOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIÓN

Más detalles

Swab Barcelona. Swab Barcelona, del 23 al 26 de Mayo de 2012. SOLICITUD DE ADMISIÓN COMO EXPOSITOR EN EL PROGRAMA MYFAF (My First Art Fair).

Swab Barcelona. Swab Barcelona, del 23 al 26 de Mayo de 2012. SOLICITUD DE ADMISIÓN COMO EXPOSITOR EN EL PROGRAMA MYFAF (My First Art Fair). Swab Barcelona, del 23 al 26 de Mayo de 2012 SOLICITUD DE ADMISIÓN COMO EXPOSITOR EN EL PROGRAMA MYFAF (My First Art Fair). Fecha límite entrega: 22 de diciembre 2011 INFORMACIÓN REQUERIDA nombre de la

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

IV Finalidad del Tratamiento de Datos Personales y de Datos Personales Sensibles: V Aceptación del Tratamiento de Datos Personales:

IV Finalidad del Tratamiento de Datos Personales y de Datos Personales Sensibles: V Aceptación del Tratamiento de Datos Personales: Aviso de Privacidad Estimado Consultante. Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones oportunamente asumidas con relación a la protección de datos personales de los clientes, profesionales

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias CAPÍTULO 920 ACCIONES DISCIPLINARIAS Contenido Subcapítulo 1. Disposiciones Generales (1) Propósito (2) Cobertura (3) Definiciones (4) Responsabilidades (5) Cálculo de Plazos (6) Represalias Subcapítulo

Más detalles

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares ( en adelante LA LEY ), se pone a disposición de los solicitantes y cualquier

Más detalles

Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com

Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com El aviso de privacidad forma parte del uso del sitio web www.rubyescobar.com RESPONSABLE REGIONAL MUSIC S.A. DE C.V. una empresa ubicada en Av. Hidalgo 2375

Más detalles

GRUPO SABER INTEGRARSE, S.A. DE C.V. Y SABER INTEGRARSE, S.A. DE C.V. (en adelante GSI ),

GRUPO SABER INTEGRARSE, S.A. DE C.V. Y SABER INTEGRARSE, S.A. DE C.V. (en adelante GSI ), Aviso de Privacidad GRUPO SABER INTEGRARSE, S.A. DE C.V. Y SABER INTEGRARSE, S.A. DE C.V. (en adelante GSI ), con domicilio en Avenida Periferico Sur 4305 Piso 4, Col. Jardines en la Montaña, Tlalpan,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN Protegiendo su privacidad e información Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, MISI BABY SPA LTDA. se compromete a actuar con responsabilidad al

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro:

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: Las solicitudes de inscripción se consideran independientemente de la raza, credo, color, sexo, religión, nacionalidad o discapacidad

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer directrices y comportamientos de los Asistentes I Caja y Asistente II Seccionales con el fin de brindar la atención adecuada a los usuarios de la Cámara de Comercio

Más detalles

PROGRAMA AU PAIR CONDICIONES GENERALES MODALIDAD EDUCARE

PROGRAMA AU PAIR CONDICIONES GENERALES MODALIDAD EDUCARE PROGRAMA AU PAIR CONDICIONES GENERALES MODALIDAD EDUCARE Yo,, candidata a ser Au Pair a través del programa a cargo de goaupair, me comprometo a respetar los términos y condiciones establecidos en este

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD Colegio Cromwell S. C.

AVISO DE PRIVACIDAD Colegio Cromwell S. C. AVISO DE PRIVACIDAD Colegio Cromwell S. C. Colegio Cromwell, S. C., con domicilio en Calle Puebla No. 5922, Colonia El Cerrito, C.P. 72420, Puebla, Puebla, México, es responsable de recabar sus datos personales,

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS)

PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS) PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS) HORAS EXTRAORDINARIAS Tanto la empresa como los representantes de los trabajadores acuerdan la conveniencia de reducir al mínimo

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Los proyectos son basados en la disponibilidad de fondos y recursos en la hora de solicitud, igual como la ubicación de la casa.

Los proyectos son basados en la disponibilidad de fondos y recursos en la hora de solicitud, igual como la ubicación de la casa. Gracias por contactar Home Builders Foundation. La fundación ofrece soluciones para la accesibilidad y modificaciones en la casa para las personas con discapacidades y la necesidad financiera. Nuestros

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información:

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información: AVISO DE PRIVACIDAD Distribuidor de Canceles y Plafones S.A con domicilio en 15 poniente 909, Colonia Santiago de la Ciudad de Puebla, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le

Más detalles

HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares

HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares Guía para el cuidador Familiar HIPAA: preguntas y respuestas para cuidadores familiares Suponga que su madre es una paciente en el hospital o sala de emergencias. Usted es su cuidador familiar y cuando

Más detalles

NORMAS DEL PAS. JORNADA LABORAL: Duración y descansos

NORMAS DEL PAS. JORNADA LABORAL: Duración y descansos En este documento se presenta un resumen de las normas del PAS. Puedes consultar el texto completo de las Normas y otra información complementaria en la intranet. JORNADA LABORAL: Duración y descansos

Más detalles

Procedimiento De Una Demanda de Discriminación de Acuerdo con el Título VI.

Procedimiento De Una Demanda de Discriminación de Acuerdo con el Título VI. Procedimiento De Una Demanda de Discriminación de Acuerdo con el Título VI. Quién Puede Aplicar? Cualquier persona que cree que él o ella, individualmente como miembro de cualquier clase de persona específica,

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES CÓDIGO DE CONDUCTA DE DATOS PERSONALES Este Código de Conducta, incluyendo las Reglas del Uso Adecuado y Justo de Datos, explica como Equifax maneja los datos personales incluidos en sus bases de datos

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO EN EL HOGAR FAMILIAR

GUIA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO EN EL HOGAR FAMILIAR Introducción GUIA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO EN EL HOGAR FAMILIAR Desde el Centro de la Mujer de La Roda, hemos detectado la necesidad de conocer cuales son las fórmulas y las condiciones

Más detalles

Texas Department Of Insurance

Texas Department Of Insurance Texas Department Of Insurance Division of Workers Compensation 7551 Metro Center Dr. Ste.100 MS-603 Austin, TX 78744-1609 (800) 252-7031 (512) 804-4121 fax http://www.tdi.texas.gov Por favor complete,

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Por la cual se regulan las transacciones de la Tienda Virtual en (www.une.com.co) y Oficina Virtual UNE (www.une.com.co/oficinavirtual)

Más detalles

Aviso de Privacidad de MANUFACTURAS 8-A S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad de MANUFACTURAS 8-A S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad de MANUFACTURAS 8-A S.A. DE C.V. Estimado Cliente o Usuario: MANUFACTURAS 8-A S.A. DE C.V., (en lo sucesivo LA EMPRESA ), reconoce la importancia del tratamiento legítimo, controlado

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MADERA

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MADERA JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MADERA CONVENIOS Y CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Fecha de actualización: 31 de marzo 2015 CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO CONTRATO INDIVIDUAL

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS Departamento de Gestión del Potencial Humano DATOS PERSONALES

OFERTA DE SERVICIOS Departamento de Gestión del Potencial Humano DATOS PERSONALES OFERTA DE SERVICIOS Departamento de Gestión del Potencial Humano Fecha: Reclutador: DATOS PERSONALES Nombre completo: Número de cédula o residencia: Género: ( ) M ( ) F Fecha de nacimiento: Día Mes: Año:

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN GRUPO DE RESPONSABLES DE FORMACION DE ENTIDADES FINACNIERAS/ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS CONDICIONES PARTICULARES

ACUERDO DE COLABORACIÓN GRUPO DE RESPONSABLES DE FORMACION DE ENTIDADES FINACNIERAS/ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS CONDICIONES PARTICULARES ACUERDO DE COLABORACIÓN GRUPO DE RESPONSABLES DE FORMACION DE ENTIDADES FINACNIERAS/ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS CONDICIONES PARTICULARES Reunidos en el lugar y fecha indicados al final de

Más detalles

I Datos Personales: cualquier información concerniente a una persona física identificada o no identificable.

I Datos Personales: cualquier información concerniente a una persona física identificada o no identificable. AVISO DE PRIVACIDAD GRUPO NOVA GRUPO NOVA, es una empresa privada conformada por tres empresas: Eléctrica Nova de Occidente S.A. de C.V., Nova Águilas S. de R.L. de C.V. y Nova Era Iluminación S.A. de

Más detalles

Manual de los Padres

Manual de los Padres 1 Manual de los Padres Nombre del Negocio Logotipo 2 Misión, Filosofía y Carta de Bienvenida Puede incluir aquí su misión, filosofía y una carta de bienvenida que permite a los padres saber cuáles son

Más detalles

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para ULTCW Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para Consumidores (Usted también puede llenar su solicitud en línea en HomeCareExchange.org, o llamando al: 1-866-544-5742) NOMBRE Correo electrónico

Más detalles

Junto a esta comunicación encontrarán Vds. la ficha de inscripción en la que se reflejan los pasos necesarios para la misma.

Junto a esta comunicación encontrarán Vds. la ficha de inscripción en la que se reflejan los pasos necesarios para la misma. Madrid, 15 de Enero de 2011 Estimados padres: Tenemos el gusto de ponernos en contacto con ustedes para darles a conocer el procedimiento de inscripción en nuestro programa de verano English, Fun & Adventure

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN para consultoría de empresas

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN para consultoría de empresas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN para consultoría de empresas ANC- International Consulting e.u. Schikanedergasse 11/11, 1040, Wien Tel.: +43 (0) 1-9677533 office@anc-ic.at 1. Bases generales/ ámbito

Más detalles

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13 Spanish: Biweekly Pay FAQ Conversión al ciclo de pago quincenal Información general 1. Por qué la UC está implementando este cambio? 2. Cuáles son las ventajas para mí? 3. Cuándo entrará en vigencia el

Más detalles

CUESTIONARIO PARA FAMILIAS - DEMI PAIR

CUESTIONARIO PARA FAMILIAS - DEMI PAIR CUESTIONARIO PARA FAMILIAS - DEMI PAIR Por favor complete el formulario en letras mayúsculas, intentando rellenar todos los apartados. Somos conscientes de la gran cantidad de información que demandamos,

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Que es un Hogar Medico Centrado en el Paciente? Un Hogar Medico Centrado en el Paciente es un sistema de cuidado en cual un equipo de profesionales

Más detalles

LEGISLACION PRÁCTICA PARA EMPRESARIOS NUEVA REGULACION DE EMPLEADOS DE HOGAR AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR

LEGISLACION PRÁCTICA PARA EMPRESARIOS NUEVA REGULACION DE EMPLEADOS DE HOGAR AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR Sergio León Navarro ABOGADO C/Francisco Silvela nº 27 1ºA 28028 MADRID EMPLEADOS DE HOGAR NUEVA REGULACION PARA EL 2012 Ha entrado en vigor una nueva regulación laboral y de seguridad social de las personas

Más detalles

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental República Dominicana Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental DE EVALU AMBIENTAL 1. Introducción El marco legal de este procedimiento lo constituyen

Más detalles

Encuesta de Inicio de Educación Financiera

Encuesta de Inicio de Educación Financiera Encuesta de Inicio de Educación Financiera Toda la información que usted provee durante una clase o en una sesión individual será tratada de manera confidencial. Nombre: Apellido: Fecha de inicio: / /

Más detalles

Family Hospice Care, LLC. Aviso de Políticas de Privacidad Efectivo: 23 Septiembre, 2013

Family Hospice Care, LLC. Aviso de Políticas de Privacidad Efectivo: 23 Septiembre, 2013 Family Hospice Care, LLC. Aviso de Políticas de Privacidad Efectivo: 23 Septiembre, 2013 ESTE AVISO DESCRIBE LA FORMA EN QUE LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y REVELADA, Y CÓMO USTED PUEDE

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA 1. Objeto Este procedimiento operativo tiene como finalidad la regulación del sistema de control

Más detalles

3. Procedimiento administrativo para la realización de auditorías a sistemas de medición de la calidad del aire.

3. Procedimiento administrativo para la realización de auditorías a sistemas de medición de la calidad del aire. 3. Procedimiento administrativo para la realización de auditorías a sistemas de medición de la calidad del aire. 3.1 Descripción general de los pasos de la auditoría. Las auditorías comprenderán tres etapas

Más detalles

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Reglamento (CE) nº 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de febrero de 2011 sobre los derechos de los viajeros de

Más detalles