PRESUPUESTO INSTALACIÓN INDIVIDUAL DE GAS Y CALEFACCIÓN, CON CALDERA MIXTA A GAS NATURAL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESUPUESTO INSTALACIÓN INDIVIDUAL DE GAS Y CALEFACCIÓN, CON CALDERA MIXTA A GAS NATURAL."

Transcripción

1 PRESUPUESTO INSTALACIÓN INDIVIDUAL DE GAS Y CALEFACCIÓN, CON CALDERA MIXTA A GAS NATURAL. COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ VIA DE LA HISPANIDAD, 4 ZARAGOZA PTE: CARMEN ROMERO /04/203 REF: Descentralización del circuito de calefacción, con conexión a RADIADORES PRESUPUESTO Nº:

2 Zaragoza a de Abril de 203 COMUNIDAD PROPIETARIOS C/ Via de la Hispanidad, 4 ZARAGOZA REF: Descentralización del circuito de calefacción, con conexión a RADIADORES Presupuesto nº: Muy Sres. Nuestros: Siguiendo sus instrucciones, nos complace presentarles nuestro presupuesto para la obra de referencia ubicada en la dirección arriba indicada, agradeciéndoles de antemano los datos facilitados por ustedes. Cualquier aclaración que precisasen sobre el contenido del presente presupuesto, nuestro Departamento Técnico no tendrá ningún inconveniente en asesorarles al respecto. A continuación se detallan los trabajos y materiales a emplear en los mismos. Así como las condiciones económicas que desglosaremos en dos apartados: Apartado A: Instalación de gas natural Común e Individual. Apartado B: Instalación de calefacción Individual con caldera mixta estanca (Calefacción y Agua Caliente Sanitaria). Esperamos que el mismo merezca su conformidad y aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente. COMEAL INSTALACIONES, S.L.

3 APARTADO A: Instalación Individual de gas con llaves centralizadas. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR: (IRC) Instalación comunitaria con tubería de cobre o hierro, de diámetro según cálculos, desde la válvula de acometida de la compañía distribuidora GAS ARAGÓN, S.A. hasta la centralización de llaves. Dicha centralización se ubicará en una zona común del edificio. (IDI) Instalación de un montante individual con tubería de cobre desde la centralización de llaves hasta alcanzar la vivienda donde se colocará una llave de corte en el exterior (llave de vivienda). (IRI) Instalación interior de gas con tubería de cobre desde la llave de vivienda colocando un contador de medición provisto de regulador de abonado tipo NL-20 y toma de prueba a la entrada del mismo. La salida del contador irá provista del correspondiente racor y toma de débil calibre. La instalación con tubería de cobre continuará vista hasta conectar los aparatos de consumo, colocando la correspondiente llave de aparato. Se efectuará el pintado de los tramos de tubería que discurren por fachada visibles desde vía pública o aquellos que se instalen por vestíbulo, con una capa de esmalte o similar y color de imitación al lugar donde discurran. Una vez realizados dichos trabajos se procederá a realizar la prueba de estanqueidad y resistencia mecánica de las instalaciones. Dichas instalaciones cumplirán con el Reglamento Vigente, así como con las Normas y recomendaciones de la Compañía distribuidora GAS ARAGÓN, S.A., para instalaciones de gas. La duración prevista para la instalación comunitaria de gas (ramal general, centralización de llaves y montantes) hasta cada una de las viviendas será aproximadamente de ocho días laborables, realizándolo sin la necesidad de la presencia de los vecinos en sus viviendas.

4 CERTIFICADOS: La Empresa instaladora COMEAL INSTALACIONES, S.L. efectuará el certificado para las instalaciones de gas en edificaciones ya construidas correspondientes a la instalación realizada, los cuales se entregarán al Presidente de la Comunidad una vez verificada la instalación por la Compañía GAS ARAGÓN, S.A. y tramitara en representación de cada uno de los vecino las altas de gas con la compañía comercializadora, no teniendo que hacer ninguna gestión el abonado. GARANTÍA: Garantizamos durante dos años la instalación de gas natural efectuada contra todo defecto de construcción o montaje, comprometiéndonos a sustituir sin cargo las piezas que resulten con defectos de fabricación o instalación, excluyendo malos tratos o usos inadecuados. Igualmente esta garantía quedará sin efecto en caso de que personal ajeno a esta Empresa manipule o modifique la instalación. VALORACIÓN: Ud IRC para un total de 48 viviendas... a cargo de Gas Aragón 48 Ud IDI (instalación individual a vivienda) 48 Ud IRI (instalación individual a aparatos)... a cargo de Gas Aragón... a cargo de COMEAL Aportación Económica Total (Instalación comunitaria e individual de gas gratuita) ,25 COMEAL INSTALACIONES, S.L.

5 APARTADO B: OPCIÓN A- Instalación de calefacción individual con caldera mixta estanca (Calefacción y agua caliente sanitaria). DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR:. Suministro e instalación de caldera mixta estanca Marca SAUNIER DUVAL Modelo THEMA NOx F25 con potencia de 24,2 Kw (20.82 kcal/h) para calefacción y ACS, con los accesorios correspondientes para conectar la misma a la instalación de agua, calefacción y gas. 2. Conexionado de la nueva caldera con el circuito de agua fría y caliente existente en la vivienda. 3. Instalación del circuito de calefacción de ida y retorno con tubería de cobre vista en sistema bitubo desde la caldera hasta los radiadores existentes en cada una de las viviendas. Dicha instalación irá provista de las fijaciones y accesorios necesarios para su buen funcionamiento y con llaves de detentores de la marca ORKLY. 4. Suministro y colocación de un termostato ambiente digital de la marca HONEYWELL. VALORACIÓN: Uds. Descripción Precio Ud. Importe Suministro de caldera estanca SAUNIER DUVAL THEMA NOx F25, Clase 5 bajo NOx..523,00.523,00 Instalación de caldera. 37,90 37,90 4 Suministro y colocación de válvulas termostáticas en las habitaciones. 9 Puntos de calor (radiadores) sistema bitubo. 65,29.487,6 Parte proporcional de Proyecto de descentralización de calefacción y legalización en industria de calefacción individual ,00 Termostato digital - Gratuito Descuento campaña GAS ARAGON El importe total de los trabajos presupuestados, incluida mano de obra y materiales asciende a: TRES MIL TREINTA Y DOS EUROS CON CINCUENTA Y UN CÉNTIMOS (# 3.032,5 #) Nota: El importe anterior asciende a: TRES MIL SEISCIENTOS SESENTA Y NUEVE EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS (3.669,33 ) con el 2 % de IVA.

6 OPCIÓN B- Instalación de calefacción individual con caldera mixta estanca (Calefacción y agua caliente sanitaria). DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR:. Suministro e instalación de caldera mixta estanca Marca VAILLANT Modelo TurboTEC plus bajo NOx VMW ES 2/245/4-5 con potencia de 24 Kw ( kcal/h) para calefacción y ACS, con los accesorios correspondientes para conectar la misma a la instalación de agua, calefacción y gas. 2. Conexionado de la nueva caldera con el circuito de agua fría y caliente existente en la vivienda. 3. Instalación del circuito de calefacción de ida y retorno con tubería de cobre vista en sistema bitubo desde la caldera hasta los radiadores existentes en cada una de las viviendas. Dicha instalación irá provista de las fijaciones y accesorios necesarios para su buen funcionamiento y con llaves de detentores de la marca ORKLY. 4. Suministro y colocación de un termostato ambiente digital de la marca HONEYWELL. VALORACIÓN: Uds. Descripción Precio Ud. Importe Suministro de caldera estanca VAILLANT TurboTEC plus bajo NOx, Clase 5 bajo NOx..58,00.58,00 Instalación de caldera. 37,90 37,90 4 Suministro y colocación de válvulas termostáticas en las habitaciones. 9 Puntos de calor (radiadores) sistema bitubo. 65,29.487,6 Parte proporcional de Proyecto de descentralización de calefacción y legalización en industria de calefacción individual ,00 Termostato digital - Gratuito Descuento campaña GAS ARAGON El importe total de los trabajos presupuestados, incluida mano de obra y materiales asciende a: TRES MIL NOVENTA EUROS CON CINCUENTA Y UN CÉNTIMOS (# 3.090,5 #) Nota: El importe anterior asciende a: TRES MIL SETECIENTOS TREINTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y UN CÉNTIMOS (3.739,5 ) con el 2 % de IVA.

7 OPCIÓN C- Instalación de calefacción individual con caldera mixta estanca (Calefacción y agua caliente sanitaria). DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR:. Suministro e instalación de caldera mixta estanca Marca HERMANN Modelo MICRAPLUS NOX 24 con potencia de 24,2 Kw (20.82 kcal/h) para calefacción y ACS, con los accesorios correspondientes para conectar la misma a la instalación de agua, calefacción y gas. 2. Conexionado de la nueva caldera con el circuito de agua fría y caliente existente en la vivienda. 3. Instalación del circuito de calefacción de ida y retorno con tubería de cobre vista en sistema bitubo desde la caldera hasta los radiadores existentes en cada una de las viviendas. Dicha instalación irá provista de las fijaciones y accesorios necesarios para su buen funcionamiento y con llaves de detentores de la marca ORKLY. 4. Suministro y colocación de un termostato ambiente digital de la marca HONEYWELL. VALORACIÓN: Uds. Descripción Precio Ud. Importe Suministro de caldera estanca HERMANN MICRAPLUS NOx 24, Clase 5 bajo NOx..298,00.298,00 Instalación de caldera. 37,90 37,90 4 Suministro y colocación de válvulas termostáticas en las habitaciones. 9 Puntos de calor (radiadores) sistema bitubo. 65,29.487,6 Parte proporcional de Proyecto de descentralización de calefacción y legalización en industria de calefacción individual ,00 Termostato digital - Gratuito Descuento campaña GAS ARAGON El importe total de los trabajos presupuestados, incluida mano de obra y materiales asciende a: DOS MIL OCHOCIENTOS SIETE EUROS CON CINCUENTA Y UN CÉNTIMOS (# 2.807,5 #) Nota: El importe anterior asciende a: TRES MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON NUEVE CÉNTIMOS (3.397,09 ) con el 2 % de IVA.

8 CONDICIONES DE PAGO: A convenir (no se cobrará lo acordado hasta el comienzo de la instalación). Posibilidad de Financiación (3 años sin intereses, máximo ), no siendo en este caso de aplicación la campaña de descuento de GAS ARAGON. OBSERVACIONES: El presente presupuesto es un modelo tipo para una instalación individual. Sin embargo cada usuario podrá elegir la caldera mural estanca a instalar en su vivienda entre diferentes marcas y modelos. Así mismo, el usuario podrá determinar si mantiene los actuales radiadores de la instalación de calefacción existente o cambia los mismos por otros emisores de calor de potencias similares. El usuario podrá seleccionar el tipo de termostato para la regulación de la temperatura ambiente que desee: termostato ambiente bimetálico, termostato ambiente digital, termostato programable diario o termostato programable semanal. Es norma de nuestra empresa consultar y asesorar al usuario sobre el recorrido de la instalación más óptimo ocultando en lo posible las tuberías, siempre que sea posible su realización y asegure el buen funcionamiento de la misma. La duración de los trabajos en el interior de la vivienda suele ser aproximadamente de dos días, sin interrupción del servicio de agua caliente ni de los aparatos de cocción (salvo en el intervalo de tiempo de instalar la nueva caldera y la conexión al circuito general de calefacción). Durante el desarrollo de los trabajos se intentará ocasionar las mínimas molestias posibles. Siendo la duración aproximada de 45 días laborables para la realización de todas las instalaciones individuales de calefacción en el edificio. GARANTÍA: Garantizamos durante dos años la instalación efectuada contra todo defecto de construcción o montaje, comprometiéndonos a sustituir sin cargo alguno las piezas que resulten con defectos o usos inadecuados. Igualmente esta garantía quedara sin efecto en caso que personal ajeno a esta empresa manipule o modifique la instalación. En el caso de la caldera o radiadores la garantía será la que ofrezca el fabricante: como norma general 2 años la caldera y 0 años los radiadores. EXCLUSIONES: - El 2 % de IVA, el cual será cargado en la factura correspondiente. - El pintado de las tuberías a instalar en el interior de la vivienda (presupuesto individualizado). - Las regatas para empotrar tuberías y/o los trabajos de albañilería no reflejados en el presente estudiooferta (presupuesto individualizado). - Cualquier otro trabajo o material no reflejado en el presente estudio-oferta. - Licencias, tasas o permisos de obra (individuales), en el caso de ser necesarios.

9 QUIENES SOMOS: COMEAL INSTALACIONES, S.L., Empresa constituida en Abril del año 2005, es en la actualidad una empresa líder en el sector de instalaciones, mantenimiento, transformaciones, reparaciones, adecuaciones y otras actividades ligadas a la industria del gas doméstico, comercial e industrial. Dedicada a Instalaciones en edificios habitados, gas, calefacción, aire acondicionado, electricidad, agua, energías renovables, pequeña reforma y mantenimiento doméstico (electricidad, calderas, calentadores, encimeras, etc.) Autorizada para realizar y legalizar las siguientes instalaciones: -Electricidad: baja tensión (todas las modalidades) -Gas: categorías A y B (todas las modalidades) -I.T.E: Instalaciones térmicas en edificios (todas las categorías) -Agua -Petrolíferos: Instalaciones (categorías PRC2) Desde el año 2007 COMEAL INSTALACIONES S.L. es empresa colaboradora con Gas Aragón, dedicándose a la saturación de la red de gas y a la búsqueda de nuevos clientes para la ampliación de esta red en la zona de Aragón. RESPONSABILIDAD CIVIL: COMEAL INSTALACIONES, S.L. está inscrita en el registro de empresa instaladora de gas del Departamento de Indústria y Energía con categoría EG-A nº Asimismo dispone de los registros de empresa instaladora de electricidad, instalaciones térmicas, instalaciones petrolíferas y aparatos a presión entre otros. La empresa COMEAL INSTALACIONES, S.L. tiene suscrita una póliza de responsabilidad civil con la compañía FIATC de capital asegurado EXPERIENCIA: En el transcurso de los años se han realizado diversas instalaciones en las siguientes poblaciones: Castelseras, Alcañiz, Calanda, Alcorisa, Andorra, Escucha, Calamocha, Teruel, Zaragoza capital, Utebo, Casetas, Sobradiel, Pedrola, Tarazona, La Muela, La Almunia, Tauste, Caspe, entre otros. El total de instalaciones realizadas en el transcurso de este período se aproxima a más de 200 altas de nuevos clientes. Especialistas en transformación de circuitos de calefacción comunitarios de gasóleo o carbón a gas natural.

10 ÚLTIMAS OBRAS DE REFERENCIA DE INSTALACIONES DE GAS NATURAL: Alcañiz (Teruel): Mayor, 48 (Gas y calefacción de 7 viviendas) Avenida Aragón, 29 (Gas y calefacción de 5 viviendas) Avenida Aragón, 43 (Gas y calefacción de 20 viviendas) Galán Bergua, 27 (Propano a Gas Natural de 9 viviendas) Blasco, 7 (Descentralización de 0 viviendas) Comunidad General de Aragón, (Descentralización de 0 viviendas) Comunidad General de Aragón, 2 (Descentralización de 8 viviendas ) Calamocha (Teruel): Justicia, 7, 9 y (Descentralización de 72 viviendas) Fueros de Aragón, 2 (Descentralización de 2 viviendas) Cañizarejo, -3 (Descentralización de 4 viviendas) Pasaje Palafox,, 3 y 4 (Descentralización de 2 viviendas) Los Postigos, bloque A, B, C, D, E (Propano a Gas Natural de 27 vecinos) La Balsa, 9 (Propano a Gas Natural de 5 viviendas) Albalate del Arzobispo (Teruel): Residencia de la 3ª Edad (Gas y calefacción) Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo (Gas y calefacción) La Puebla de Hijar (Teruel): Ayuntamiento la Puebla de Hijar (Gas y calefacción) La Almunia de Doña Godina (Zaragoza): Plaza de la Paz, 3 (Descentralización de 4 viviendas) Utebo (Zaragoza): Rosalia de Castro / Adolfo Becker (Propano a Gas Natural de 20 viviendas) Camino de la Estación, S/N (Propano a Gas Natural de 56 viviendas) MÁS INFORMACIÓN: AGRADECIENDO SU CONFIANZA ESTAMOS A SU ENTERA DISPOSICIÓN!! Para cualquier aclaración o consulta sobre el presupuesto, trabajo a realizar no dude en contactar con nuestro Departamento Técnico, Telf.: / Mail: comeal@hotmail.com COMEAL INSTALACIONES, S.L.

Opinión de Digasib: RITE:

Opinión de Digasib: RITE: Concepto de reforma Artículo 2. Ámbito de aplicación... 4. También se considerará reforma, a efectos de aplicación del RITE, la Sustitución o reposición de un generador de calor o frío por otro de similares

Más detalles

COMPAÑÍAS ENERGÉTICAS ADHERIDAS Y DETALLE DE LOS INCENTIVOS: 3.5. REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A...8

COMPAÑÍAS ENERGÉTICAS ADHERIDAS Y DETALLE DE LOS INCENTIVOS: 3.5. REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A...8 COMPAÑÍAS ENERGÉTICAS ADHERIDAS Y DETALLE DE LOS INCENTIVOS: 3.1. REPSOL BUTANO, S.A.......2 3.2. REDEXIS GAS ARAGÓN....3 3.3. PRIMAGÁS ENERGÍA, S.A.U........5 3.4. IBERPROPANO, S.A.... 7 3.5. REPSOL COMERCIAL

Más detalles

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos energéticos de los generadores

Más detalles

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Qué calderas individuales permite instalar el RITE? Concepto de reforma RITE Artículo 2.

Más detalles

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual Ahorro Confort Gestión Calefacción Central Contabilización Individual Contadores Individuales Repartidores de Costes de Calefacción Válvulas Termostáticas ENERFIK Gestión Energética SL Jesús Guridi 8 01004

Más detalles

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013 COMENTARIOS AL RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas RITE «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Un sistema Vaillant para la gestión

Un sistema Vaillant para la gestión Un sistema Vaillant para la gestión inteligente de calefacción centralizada ecocraft exclusiv puede combinarse con los acumuladores de Vaillant de la gama unistor desde 300 litros, y de la gama aurostor

Más detalles

ESTUDIOS DE VIABILIDAD ECONÓMICA VOLUMEN III

ESTUDIOS DE VIABILIDAD ECONÓMICA VOLUMEN III ESTUDIOS DE VIABILIDAD ECONÓMICA VOLUMEN III PROYECTO DE EJECUCION PARA LAS OBRAS DE CONCESIÓN DE DOMINIO PÚBLICO PARA LA REFORMA Y ADECUACIÓN DE LA CENTRAL TÉRMICA Y DE LA RED DE SANEAMIENTO EN UN HOSPITAL

Más detalles

Los distribuidores de costes de calefacción, son aparatos de medición destinados al registro de la integral de temperatura con relación al tiempo.

Los distribuidores de costes de calefacción, son aparatos de medición destinados al registro de la integral de temperatura con relación al tiempo. La Dirección General de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid, ha confiado en nosotros, y en su interés primordial de ahorrar energía y ahorrar dinero a los usuarios de calefacción central. Para

Más detalles

OFERTA-CONTRATO DE MANTENIMIENTO

OFERTA-CONTRATO DE MANTENIMIENTO OFERTA-CONTRATO DE MANTENIMIENTO OBJETO DEL CONTRATO La realización del mantenimiento preventivo con los servicios descritos en el ANEXO II y que corresponde al servicio de CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE

Más detalles

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN 1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN LA RED DE DISTRIBUCIÓN SE OCUPA DE REPARTIR EL AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS. EL AGUA SE TOMA DE PANTANOS Y RÍOS, SE TRATA

Más detalles

Soluciones eficientes Servicios para el ahorro y la eficiencia energética de calefacción y agua

Soluciones eficientes Servicios para el ahorro y la eficiencia energética de calefacción y agua Soluciones eficientes Servicios para el ahorro y la eficiencia energética de calefacción y agua Elige la mejor empresa Líder en España y en el mundo ista es el líder mundial en el sector de la medición

Más detalles

CALDERAS MIXTAS MURALES A GAS...1

CALDERAS MIXTAS MURALES A GAS...1 Índice Calderas CALDERAS MIXTAS MURALES A GAS...1 Gama Técnica...1 SEMIATEK F 24...1 ISOTWIN F 30 H-MOD (Acumulación)...1 Gama Confort...2 THEMACLASSIC C AS 25 (SÓLO CALEFACCIÓN)...2 THEMACLASSIC F AS

Más detalles

Referencia Modelo Potencia Euros. Calderas murales de condensación NEODENS. Mixta instantánea. Combustión estanca. Bajo NOx, Clase 5 (*)

Referencia Modelo Potencia Euros. Calderas murales de condensación NEODENS. Mixta instantánea. Combustión estanca. Bajo NOx, Clase 5 (*) 1.1. Calderas murales a gas de condensación 1.1.1. Gama Neodens Referencia Modelo Potencia Euros Calderas murales de condensación NEODENS 14H240102 NEODENS 24/24 F gas natural 17.200 / 20.640 kcal/h 1.603,00

Más detalles

Pagar sólo lo que consumo

Pagar sólo lo que consumo Pagar sólo lo que consumo Síntesis Perfecta Ahorro Confort Gestión En las miles de instalaciones comunitarias antiguas, donde no se podían incorporar dispositivos de medición, donde el reparto de costes

Más detalles

EXTRACTO NORMATIVO REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS ITC-ICG 07

EXTRACTO NORMATIVO REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS ITC-ICG 07 EXTRACTO NORMATIVO REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS ITC-ICG 07 INSTALACIONES RECEPTORAS DE COMBUSTIBLES GASEOSOS Página 1 DE 8 Extracto normativo ITC IGC 07

Más detalles

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC 28/11/a INSTALACION DE CALDERAS DE CALEFACCION Y A.C.S. Las condiciones

Más detalles

Teléfono: 976433211-607217957 C/ SANZ GADEA, 3 50.002, ZARAGOZA climatizacion@montegar.es www.montegar.es

Teléfono: 976433211-607217957 C/ SANZ GADEA, 3 50.002, ZARAGOZA climatizacion@montegar.es www.montegar.es MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA SUS EXPERTOS EN... - CALEFACCIÓN - AIRE ACONDICIONADO - SISTEMA DE CALDERAS - MANTENIMIENTO - REVISIONES ELÉCTRICAS - REPARACIONES Y DE CLIMATIZACIÓN LES PRESENTA aquí SUS NUEVAS

Más detalles

PLANES RENOVE DE SALAS DE CALDERAS Y DE REPARTIDORES DE COSTE Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO

PLANES RENOVE DE SALAS DE CALDERAS Y DE REPARTIDORES DE COSTE Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO PLANES RENOVE DE SALAS DE CALDERAS Y DE REPARTIDORES DE COSTE Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO Carlos López Jimeno DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS Madrid, 28 de abril de 2014 SITUACIÓN

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico

Nombre del Ponente. El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Nombre del Ponente El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico El gas natural, puerta a la eficiencia energética en el sector turístico Palma de Mallorca, Junio 2014 Índice

Más detalles

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar El compromiso del ahorro Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar Gas Natural Fenosa trabaja con la Eficiencia Energética como eje fundamental, tanto desde el lado de la oferta

Más detalles

LA INSPECCIÓN PERIÓDICA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE DETERMINADAS INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. 13 de octubre de 2014

LA INSPECCIÓN PERIÓDICA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE DETERMINADAS INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. 13 de octubre de 2014 LA INSPECCIÓN PERIÓDICA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE DETERMINADAS INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 13 de octubre de 2014 1. REGULACIÓN EUROPEA Y ESTATAL Regulación europea.

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS QUIENES SOMOS SOLERA Energías Renovables somos una consultora de Ingeniería especializada en la venta e instalación de energías renovables. Nuestro

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

SOLUCIONES AHORRO CALEFACCIÓN

SOLUCIONES AHORRO CALEFACCIÓN Angel Antonio Romero SOLUCIONES AHORRO CALEFACCIÓN COLUMNAS VERTICALES EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VIVIENDAS MOTIVOS PARA EL CAMBIO Hoy día, dispositivos sin cables como los de Honeywell, permiten transformar

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

RITE Modificaciones 2013

RITE Modificaciones 2013 Condensación RITE Modificaciones 2013 Comentarios de la marca Saunier Duval Reforma Salida a fachada Bajo NOx Introducción El pasado 13/04/13 se publicaron en el BOE una serie de modificaciones en el Reglamento

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

Climatización y ACS : Confort sin malbaratar

Climatización y ACS : Confort sin malbaratar Climatización y ACS : Confort sin malbaratar XIV FORUM DE L ENERGIA SOSTENIBLE Barcelona, 26 d abril del 2012 Porqué DAIKIN calefacción? DAIKIN es uno de los mayores fabricantes de aparatos basados en

Más detalles

Fin plazo presentación solicitudes: 31/10/2015 Fin plazo justificación ayuda: 12 meses desde que notifican concesión ayuda

Fin plazo presentación solicitudes: 31/10/2015 Fin plazo justificación ayuda: 12 meses desde que notifican concesión ayuda ÓRGANO DE CONTACTO Idea (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) TÍTULO DA AXUDA BOE 01/10/2013 Resolución de 25 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

E N E R G Í A S R E N O VA B L E S. Energía Solar Térmica. La Energía Solar como fuente energética en Instalaciones Térmicas en Edificios

E N E R G Í A S R E N O VA B L E S. Energía Solar Térmica. La Energía Solar como fuente energética en Instalaciones Térmicas en Edificios E N E R G Í A S R E N O VA B L E S Energía Solar Térmica La Energía Solar como fuente energética en Instalaciones Térmicas en Edificios ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE, CALEFACCIÓN, PISCINAS Y

Más detalles

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Ecoheat4eu DHC Posición, experiencia y visión de IDAE Barcelona, 4 de abril 2011 Pedro Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética en Edificios: Directiva

Más detalles

Líneas de Financiación del IDAE para Proyectos de Biomasa

Líneas de Financiación del IDAE para Proyectos de Biomasa Líneas de Financiación del IDAE para Proyectos de Biomasa CONVOCATORIAS IDAE ABIERTAS: BIOMCASA II GIT PAREER+Crece PROGRAMA BIOMCASA II: CONVOCATORIA BOE 14 de enero de 2013 DESTINATARIOS PRESUPUESTO

Más detalles

Modificación RITE 2013

Modificación RITE 2013 Modificación RITE 2013 R.D. 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del RITE 2007. (Publicado en el BOE de 13 Abril de 2013) Consideraciones generales

Más detalles

Nuevo Reglamento Técnico de Gas.

Nuevo Reglamento Técnico de Gas. Nuevo Reglamento Técnico de Gas. Aspectos de mayor relevancia PROSENER Contenido 1. Nuevo Reglamento Técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus ITC IGC de 01 a 11 2. Nueva Terminología.

Más detalles

Soluciones de eficiencia energética en la edificación

Soluciones de eficiencia energética en la edificación Endesa energía Soluciones de Eficiencia Energética en 18 la edificación 12 2012 Soluciones de eficiencia energética en la edificación Jornada Formativa de Ahorro y Eficiencia Energética. Ahorros garantizados

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN

LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN UN FRÍO INVIERNO Nos encontramos en plena temporada de invierno, uno de los más fríos de los últimos tiempos. Por sacar algunas cifras a la luz, según la Agencia Estatal

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación gas Logano Logamax G334 plus GB022 y Logano GE434 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Una Condensación tecnología al que alcance marca de el todos camino

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Aplicaciones de eficiencia energética en Pymes

Aplicaciones de eficiencia energética en Pymes 22 enero 2 0 1 4 Aplicaciones de eficiencia energética en Pymes Zaragoza Aplicaciones eficiencia energética Aplicaciones eficiencia energética Algunos datos sobre Endesa 78.000 Trabajadores 40 Países 1,5

Más detalles

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Iberdrola y ATA han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus Asociados servicios energéticos personalizados,

Más detalles

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar Caldera mural de gas de condensación Vivadens EASYLIFE La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA COMUNICADO DE PRENSA EL CONTROL DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE GAS Y LAS OBLIGACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS (CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACION) Ante las informaciones que recientemente

Más detalles

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort.

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. La geotermia Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. Qué es la energía geotérmica? Nuestro medioambiente constituye un sistema activo, que dispone de grandes cantidades de energía

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

itc-icg 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo de uso doméstico en caravanas y autocaravanas

itc-icg 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo de uso doméstico en caravanas y autocaravanas ITC-ICG 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo (glp) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas 1 Objeto La presente instrucción técnica complementaria (en adelante, también denominada ITC)

Más detalles

Calderas murales de condensación, con panel digital ECOTHERM PLUS WGB (GRAN POTENCIA)

Calderas murales de condensación, con panel digital ECOTHERM PLUS WGB (GRAN POTENCIA) 1.1. Calderas murales a gas de condensación 1.1.7. Gama Ecotherm Plus WGB Referencia Modelo Euros Calderas murales de condensación, con panel digital ECOTHERM PLUS WGB (GRAN POTENCIA) Cambio de gas B24000079

Más detalles

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro EMPRESAS EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL actitud azul es apostar siempre por el doble ahorro PROYECTOS DE GAS NATURAL Proyectos de Gas Natural Endesa mucho más que una instalación de gas Una de las formas

Más detalles

MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL

MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL La propuesta de Directiva de Parlamento Europeo y del Consejo sobre Eficiencia Energética, recoge en su último borrador, en el artículo 8, la obligación

Más detalles

HACIA EDIFICIOS + EFICIENTES Y CONFORTABLES

HACIA EDIFICIOS + EFICIENTES Y CONFORTABLES HACIA EDIFICIOS + EFICIENTES Y CONFORTABLES El Plan Renove de ventanas Fernando del Valle Madrid, noviembre 2013 Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid www.fenercom.com ÍNDICE 1 NORMATIVA EUROPEA.

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

Un mundo aparte lleno de comodidades

Un mundo aparte lleno de comodidades Un mundo aparte lleno de comodidades Los servicios ACT-IN ofrecen a los propietarios de las viviendas de las Colinas Golf & Country Club un servicio integral para facilitar la llegada y el disfrute de

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos

Más detalles

PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS

PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA SUBVENCIÓN? Personas físicas (que deberán ser mayores de edad y residentes en Navarra), empresas, instituciones

Más detalles

MANUAL TÉCNICO SOLUCIÓN MULTITUBO EN INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN

MANUAL TÉCNICO SOLUCIÓN MULTITUBO EN INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN MANUAL TÉCNICO SOLUCIÓN MULTITUBO EN INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN INDICE 1.- INTRODUCCIÓN.... 3 2.- CÁLCULO DE INSTALACIONES.... 4 3.- TIPOS DE INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN... 4 3.1.- INSTALAClÓN BITUBO....

Más detalles

INFORME: Problemas de ruidos en viviendas cercanas a sala de calderas central en planta bajocubierta y consumo energético excesivo.

INFORME: Problemas de ruidos en viviendas cercanas a sala de calderas central en planta bajocubierta y consumo energético excesivo. INFORME: Problemas de ruidos en viviendas cercanas a sala de calderas central en planta bajocubierta y consumo energético excesivo. COMUNIDAD: Avda. de Burgos 157,159 en Logroño FECHA: 07 marzo 2012 SOLICITUD:

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

Boiler 120 L. Manual de instalación y uso. Líder en climatización por agua. 500036 Rev. 00

Boiler 120 L. Manual de instalación y uso. Líder en climatización por agua. 500036 Rev. 00 Boiler 120 L Manual de instalación y uso 500036 Rev. 00 Líder en climatización por agua 1. Información general Introducción PEISA recomienda la lectura de este manual antes de proceder a instalar su Boiler

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2

0. ÍNDICE...1 1. GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 NÚMERO DE CIRCUITOS Y CARACTERÍSTICAS Página de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE.... GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO...2 2. CIRCUITOS INTERIORES...2 2. Protección general...2 2.2 Previsión para instalaciones de sistemas

Más detalles

Sistemas de Calefacción Edición 04/2014

Sistemas de Calefacción Edición 04/2014 Ampliación Tarifa de precios Octubre 2014 Sistemas de Calefacción Edición 04/2014 Calefacción Energía solar Climatización Calderas Murales de condensación hasta 24 kw CGB-2 14-20-24 CGB-2K 20-24 Caldera

Más detalles

Planes Renove. Comunidad de Madrid

Planes Renove. Comunidad de Madrid 2014 RESIDENCIAL TERCIARIO INDUSTRIAL ENVOLVENTE TÉRMICA PLAN RENOVE DE VENTANAS DE PVC www.renoveventanaspvc.com 91 353 21 97 INSTALACIONES INDUSTRIALES PLAN RENOVE DE COMPONENTES INDUSTRIALES A GAS www.cambiatucaldera.com

Más detalles

Sistemas térmicos gas natural - solar La mejor solución medioambiental,

Sistemas térmicos gas natural - solar La mejor solución medioambiental, Sistemas térmicos gas natural - solar La mejor solución medioambiental, Dirección de Nueva Construcción y gnvehicular Dirección de Expansión Pamplona, 5 de Marzo de 2004 Objetivo e Indice Objetivo Presentar

Más detalles

Pliego Técnico y Económico. Suministro de Energía Eléctrica. Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Fraternidad-Muprespa.

Pliego Técnico y Económico. Suministro de Energía Eléctrica. Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Fraternidad-Muprespa. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS INMUEBLES PROPIEDAD DE FRATERNIDAD-MUPRESPA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES

Más detalles

Nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( RITE)

Nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( RITE) INSTALMAT Salón Integral de Materiales para Instalaciones Jornada mayo de 2008 Nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( RITE) J.MANUEL SANTACRUZ / LUIS EXPOSITO (RD 1027/2007 de 20

Más detalles

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar.

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar. NUESTRO COMPROMISO. Los problemas ambientales de nuestro planeta son muchos y variados, y la causa de ellos es una sola, la actividad de la especie humana. Toda la actividad id d humana actual genera un

Más detalles

Curso Fontanería a pie de obra

Curso Fontanería a pie de obra Presentación A criterio de D. Mario García la actual normativa de aplicación en materia de instalaciones de fontanería, el CTE y concretamente su DB HS-4, no es clara ni didáctica, deja muchos aspectos

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EMPRESAS ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA El resultado es siempre la rentabilidad ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Ofrecemos una ecológica fuente de energía, que aprovecha la radiación solar convirtiéndola

Más detalles

Ofertas exclusivas de Endesa para el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid AHORRA EN LUZ Y GAS Y CONSIGUE HASTA 135 DE BONIFICACIÓN

Ofertas exclusivas de Endesa para el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid AHORRA EN LUZ Y GAS Y CONSIGUE HASTA 135 DE BONIFICACIÓN Ofertas exclusivas de Endesa para el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid AHORRA EN LUZ Y GAS Y CONSIGUE HASTA 135 DE BONIFICACIÓN Llama al teléfono gratuito 800 007 951 y elige la Tarifa o Solución

Más detalles

Normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético ErP/ELD

Normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético ErP/ELD Normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético ErP/ELD GORKA GOIRI (VAILLANT / SAUNIER DUVAL) www.fegeca.com Cuál es la diferencia entre ErP, ELD y sus requerimientos? ErP (regulación de los productos

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas aulas y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria José A. Sánchez Loureda Delegado Ventas y Operaciones Galicia-Asturias Jornada Fundación Bureau Veritas Santiago de Compostela, 29 de octubre

Más detalles

1. Las determinaciones de esta Ordenanza en cuanto a energía solar térmica son de aplicación en los siguientes supuestos:

1. Las determinaciones de esta Ordenanza en cuanto a energía solar térmica son de aplicación en los siguientes supuestos: ORDENANZA MUNICIPAL DE CAPTACIÓN SOLAR CAPITULO I: Disposiciones Generales. Artículo 1. Objeto. El objeto de la presente Ordenanza es regular la obligada incorporación de sistemas de captación y utilización

Más detalles

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS CALIDAD EN UN SISTEMA INTEGRADO LA PERFECCIÓN EN TODAS SUS FORMAS LOS 5 PUNTOS

Más detalles

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN 1 ESPECIALISTAS EN CLIMATIZACIÓN ZELSIA DESARROLLOS INTEGRALES, realiza instalaciones innovadoras domésticas e industriales llave en mano dentro del sector de la climatización, que se adaptan a las necesidades

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Para tanque cisterna CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE Presurizadora CISTERNA B A Referencias: 1 4 1 4 5 Presurizador DAVICA Llave de paso Tanque de agua Control

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA C/Julio Casares, 10 28050 MADRID / www.gestecyurb.com e-mail: comercial.gtu@gmail.com / info@gestecyurb.com N.I.F. B-86403904 REHABILITACIONES & ADECUACIÓN DE ESPACIOS Registro

Más detalles

LAS POLÍTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (EL EDIFICIO INTELIGENTE: MITO O REALIDAD?)

LAS POLÍTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (EL EDIFICIO INTELIGENTE: MITO O REALIDAD?) LAS POLÍTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (EL EDIFICIO INTELIGENTE: MITO O REALIDAD?) Carlos López Jimeno Director General de Industria, Energía y Minas Madrid, 12 de marzo de 2013 EDIFICIO INTELIGENTE Aquél

Más detalles

COMENTARIOS A LA JUSTIFICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

COMENTARIOS A LA JUSTIFICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN COMENTARIOS A LA JUSTIFICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN La Certificación de Eficiencia Energética de los edificios es una exigencia derivada de la

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MAXIMO CONFORT CON RADIADORES POR AGUA A BAJA TEMPERATURA.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MAXIMO CONFORT CON RADIADORES POR AGUA A BAJA TEMPERATURA. EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MAXIMO CONFORT CON RADIADORES POR AGUA A BAJA TEMPERATURA. AUTOR: FEGECA. Asociación de fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente. En estos últimos años,

Más detalles

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria Intergas Kombi Kompakt HRE Bronco B.V. Sucrural en España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880 443 e info@intergas.es

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

Instalación de veladores y estufas en vía pública a partir de la Ley antitabaco. 1.- Estufas al aire libre

Instalación de veladores y estufas en vía pública a partir de la Ley antitabaco. 1.- Estufas al aire libre 13/01/2011 Instalación de veladores y estufas en vía pública a partir de la Ley antitabaco 1.- Estufas al aire libre Nos han llegado algunas consultas en relación con el tratamiento administrativo y fiscal

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA (INSTALACIONES DE FONTANERÍA)

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA (INSTALACIONES DE FONTANERÍA) Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA (INSTALACIONES DE FONTANERÍA) Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados a

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Viviendas Unifamiliares Instalaciones de Energía Solar para Viviendas Unifamiliares Introducción

Más detalles

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Si vende o alquila un inmueble va a necesitar el certificado de eficiencia energética que será obligatorio

Más detalles

CKFDV- 01 1 1 5 6 6 5 2 4 8 3 7 2 8 3 7 4 C:*El condensador es opcional de acuerdo a diferentes modelos de compresores ADVERTENCIAS / PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Para evitar lesiones físicas a personas

Más detalles

PRECAUCIÓN ANTE LOS FALSOS REVISORES DEL GAS

PRECAUCIÓN ANTE LOS FALSOS REVISORES DEL GAS COMUNICADO DE PRENSA PRECAUCIÓN ANTE LOS FALSOS REVISORES DEL GAS Ha llegado el otoño, empieza a notarse el frío en el ambiente y da inicio lo que, en nuestro gremio, se denomina como temporada de calefacción.

Más detalles

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos La mejor calefacción Disfrute su casa! pisos calientitos... Otros sistemas crean corrientes de aire y distribuyen el calor en forma deficiente.

Más detalles

AHORRA EN LUZ Y GAS Y CONSIGUE HASTA 150 EN SALDO DESCUENTO

AHORRA EN LUZ Y GAS Y CONSIGUE HASTA 150 EN SALDO DESCUENTO AHORRA EN LUZ Y GAS Y CONSIGUE HASTA 150 EN SALDO DESCUENTO Llama al teléfono gratuito 800 007 551 y elige la Tarifa o Plan que más te interese y consigue descuentos exclusivos y hasta 150 en Saldo Descuento.

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

EL GAS NATURAL FACTOR DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO

EL GAS NATURAL FACTOR DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO EL GAS NATURAL FACTOR DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO José M. Domínguez Cerdeira Prescripción C.A.P.- Dir. Gestión de Mercados Gas Natural Distribución SDG, S.A. Infraestructuras turísticas

Más detalles