DSA. Su calefacción consume... Electricidad? Propano? Gasoil?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DSA. Su calefacción consume... Electricidad? Propano? Gasoil?"

Transcripción

1 Su calefacción consume... Electricidad? Propano? Gasoil? Ha llegado al sitio adecuado. Cambie ahora su caldera por aerotermia y ganará en economía y confort. Qué es la aerotermia? Es como la geotermia, pero cuesta la tercera parte. Es mucho más barato que el gasoil, y más limpio y cómodo. La arotermia es la evolución de la bomba de calor tradicional, el sistema que se viene usando desde hace muchos años para el aire acondicionado. La combinación de la tecnología existente con los avances tecnológicos que comentamos a continuación, hace que la aerotermia pueda extraer del aire hasta un 78% de la energía que usa para climatizar la vivienda. Aerotermia Gas Natural GLP r Canalizado Gasoil GLP r Bombona Propano 35kg Electricidad 4,32 6,83 9,81 11,94 12,26 14,57 15,12 Quién es Es la marca online de la empresa DSA, Desarrollo de Sistemas de Aerotermia, S.L., que se dedica de forma exclusiva a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización de aerotermia. Sólo instalamos la mejor tecnología probada de las mejores marcas. Realizamos un proceso de calidad total LLAVE EN MANO, para que nuestros clientes disfruten del mayor confort y economía existentes. Todas nuestras instalaciones son diseñadas, instaladas y puestas en funcionamiento por personal especializado con amplia experiencia. Cuál es el precio de los diferentes combustibles para calefacción? Precio del kwh térmico, según la fuente de generación sea aerotermia, gas natural, gasoil calefacción, gas butano, gas propano o electricidad. Precios con IVA. Fuente: IDAE. Informe de precios energéticos de julio de El precio del kwh eléctrico es de 0, impuestos, según TUR sin discriminación horaria aprovada el 3/8/2013.

2 DSA Home Preguntas frecuentes Fotos instalaciones Descargas Solicitud presupuesto Contacto Qué es la aerotermia? La arotermia es la evolución de la bomba de calor tradicional, el sistema que se viene usando desde hace muchos años para el aire acondicionado. La combinación de la tecnología existente con los avances tecnológicos que comentamos a continuación, hace que la aerotermia pueda extraer del aire hasta un 78% de la energía que usa para climatizar la vivienda. - Tecnología inverter, que es más eliciente y económica, al tiempo que mejora la vida útil del sistema. El compresor consume hasta un 55% menos. Los avances vienen en varios frentes: - Optimización de la unidad exterior, que hace mucho más eliciente el intercambio de frio o calor con el aire exterior, con unos niveles sonoros mínimos. - Hidrokit: Transmiten el frio o el calor a la vivienda através de agua, por lo que permite el uso tanto de radiadores tradicionales, como otros de baja temperatura y suleo radiante. - Uso de refrigerantes de última generación R410a, que se caracteriza por su alto coeliciente de transferencia térmica, y que además son ecológicos, pues no dañan la capa de ozono.

3 Por qué es tan económica la aerotermia? Por qué el dinero sale del aire? La aerotermia extrae el calor del aire exterior para calefactar la vivienda y el agua caliente sanitaria. En verano, invierte el ciclo y expulsa al exterior el calor que saca de la vivienda. Esto es posible debido al uso de refrigerantes especílicos (410a), con una temperatura de ebullición de - 51,6º a presión ambiente. Las bombas de calor aerotérmicas tienen un rendimiento (COP) de hasta 4,67. Esto quiere decir que por cada kwh eléctrico consumido genera hasta 4,67 kwh térmicos: Hasta el 78% de la energía sale del aire!!!

4 cuál es el mejor sistema de calefacción? Qué caldera me recomiendan instalar? Qué calderas existen? La aerotermia es el sistema más e<iciente y económico. Soluciona con un solo equipo la calefacción, refrigeración y generación de ACS. El coste de la instalación es mucho menor que la geotermia, similar al coste de una caldera de combustible (gasoil, propano) más el sistema de aire acondicionado. El coste de funcionamiento es muy inferior al resto de los sistemas, ya que hasta el 78% de la energía sale del aire. Es limpio, no precisa salida de gases ni almacenamiento de combustible. Los combustibles fósiles (gasoil, propano, butano ) tienen muchos inconvenientes: Son caros, dependemos de un suministro y almacenaje, son tóxicos, tienen riesgo de incendio y explosión, no solucionan la refrigeración de la vivienda por lo que se requiere otra instalación paralela. Estos combustibles de muy extendida implantación han tenido su justieicación sólo por ser menos caros que la electricidad. La electricidad (caldera eléctrica, calor azul, emisores térmicos) es limpia, cómoda y segura, pero muy cara. La geotermia es muy eeiciente, pero su instalación es muy cara, debido al enorme coste de las perforaciones, por lo que el tiempo de amortización es muy alto. Si el diseño no es acertado (transmisividad del terreno, cambios en el comportamiento de los pozos por la hidrología ), los costes de reparación son inasumibles. El coste de mantenimiento, servicio y operación de la instalación es alto. La biomasa es económica de momento, pero el precio del combustible puede subir drásticamente si se extiende su uso. Además, el abastecimiento y la limpieza de residuos (cenizas) es un gran inconveniente. Requiere un espacio importante para depósito de pellets, que debe ser impermeable y eleva el coste de la instalación. Requiere chimenea para expulsión de gases de combustión.

5 DSA Home Preguntas frecuentes Fotos instalaciones Descargas Solicitud presupuesto Contacto Es Madrid un buen sitio para la Aerotermia? Madrid, exceptuando la zona de alta montaña, tiene un clima perfecto para la aerotermia. En Francia, donde el invierno es mucho más frio y la humedad mayor, la aerotermia es la gran revolución en climatización. Zonas como Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Las Rozas, Alcobendas, Torrelodones, Getafe, Móstoles, Arroyomolinos, etc... tienen un rango de temperaturas óptimo para el uso de la aerotermia como sistema de climatización. Vivo en un chalet, y no tengo a nadie de mantenimiento. Es la Aerotermia una buena solución en mi caso? Sin duda alguna. El mantenimiento es sencillo y preventivo. Se realiza una vez al año por nuestros técnicos especializados. Usted no tendrá que preocuparse de nada, ni del abastecimiento de combustibles, ni de tener productos inelamables, toxicos e incluso explosivos en su hogar, ni de preocesos de combustión que le hagan estar nervioso cuando sale de su vivienda o cuando en la misma están niños o personas mayores sin nadie que pueda atenderlos. Además de todas estas ventajas, ahorrará mucho dinero, año a año, porque la Aerotermia es mucho más eeiciente que las calderas de Gasoil, propano o eléctricas.

6 Cuál es el precio de los diferentes combustibles para calefacción? El precio actual del gasoil más barato en Madrid para calefacción es de 1,09 por litro. Ajustado al rendimiento, el kwh térmico equivalente cuesta 11,94 c. El precio del gas propano (GLP bombona 35kg) más barato en Madrid es de 1,76 /Kg. El kw hora térmico equivalente cuesta 13,11 c, y ajustado el rendimiento, 14,57 c el kwh. Es tan caro como la electricidad, pero la aerotermia funciona ahorrando hasta un 78% del consumo eléctrico. Por tanto, si cambia su caldera de GLP- Propano por una de aerotermia, el ahorro será máximo! En el caso del Butano, el ahorro es aún mayor. El ahorro que supone la aerotermia frente a estos combustibles es entre el 40% y el 78% en la calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Si la alternativa es una caldera eléctrica o calor azul, el ahorro llega hasta el 78%, que es el dinero que sale del aire. La aerotermia, con un COP estacional real de 3.5, tiene un coste del kwh térmico equivalente de MENOS DE sólo 4,32 c. 4,32 6,83 Aerotermia Gas Natural Aerotermia Gasoil Precio del kwh térmico, según la fuente de generación sea aerotermia, gas natural, gasoil calefacción, gas butano, gas propano o electricidad. JULIO 2013 Unidad Propano 35kg Propano reg canlizado GLP reg bombona Gas Natural Electricidad 11,94 12,26 Precio IVA inc Gasoil Factor conversion Butano Kwh-t Bruto Fuente: IDAE. Informe de precios energéticos. Datos de julio de El precio del kwh eléctrico es de 0, impuestos, según TUR sin discriminación horaria. SCOP 14,57 15,12 Propano Kwh-t Neto Rendimiento Electricidad Pº kwh térmico Emisiones tco2/mw c /kwh 15,12 1,00 15,12 3,50 4,32 1,00 4,32 0,10 /litro 1,09 0,11 10,15 1,00 10,15 0,85 11,94 0,24 /Kg 1,76 0,13 13,11 1,00 13,11 0,90 14,57 0,22 /Kg 1,18 0,13 8,83 1,00 8,83 0,90 9,81 0,22 /Kg 11,03 1,00 11,03 0,90 12,26 0,22 c /kwh 6,15 1,00 6,15 1,00 6,15 0,90 6,83 0,19 c /kwh 15,12 1,00 15,12 1,00 15,12 1,00 15,12 0,34

7 Tengo que cambiar mi caldera de gasoil y me dicen que ya no vale el depósito enterrado. Cuál es la mejor alternativa para sustituir mi caldera? Estás de suerte. La aerotermia es la mejor solución. Tendrás un ahorro de hasta el 78% en la calefacción de tu casa. Además el mismo equipo te proporciona refrigeración y agua caliente. Su ahorro es tal, que la instalación se paga sola, ya que se amortiza en períodos entre 3 y 6 años. No lo dude: El gasoil más barato se llama Aerotermia. La gama de Aerotermia Aquarea de Panasonic tiene soluciones para todos los casos. Lo importante es que el diseño de la instalación sea acertado y la instalación se realice por profesionales especializados. La correcta instalación involucra a profesionales frigoristas y de fontanería. Eventualmente, puede nser necesario pequeños trabajos de albañilería. DSA realiza todo el proceso llave en mano, para que usted no se preocupe de nada. DesconLíe de instaladores no cualilicados que luegose desentienden de los fallos de diseño, errores de instalación y fallos de montaje.

8 Funciona cuando hace mucho frio? Aquarea es capaz de funcionar a temperaturas exteriores de hasta Dentro de la gama Aquarea, Panasonic ha diseñado el modelo T- CAP que garantiza la misma potencia hasta Nosotros le asesoraremos para elegir la máquina que mejor se adapte a su hogar. Tengo que cambiar los radiadores de casa? No. Si ya tiene radiadores, Aquarea funciona con ellos. No obstante, existe la posibilidad de usar ventiloconvectores, que proporcionan calor en invierno y frio en verano, todo con el máximo ahorro que proporciona la aerotermia!

9 La aerotermia soluciona todas las necesidades de climatización y agua caliente de una vivienda? Los grandes avances tecnológicos en la climatización doméstica, hacen posible que con un único sistema de climatización, la Aerotermia, se pueda satisfacer completamente las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente de una vivienda o local. Incluso se puede conectar con sistemas de energía solar existentes. Qué diferencia de coste hay entre una instalación de gasoil + aire acondicionado y otra de aerotermia? El coste de instalación puede ser similar, dependiendo de la instalación previa existente, si la hay. La gran diferencia viene por el uso de la instalación. La aerotermia consumirá entre un 30% y un 78% menos que la alternativa. Además, no necesita depósitos ni espacio para almacenar el combustible, nos olvidamos de olores y riesgo de incendio o explosión, no tenemos que estar pendientes de la reposición del combustible, el control de la instalación es electrónico y domotizable Cuál es el suministro más barato de Gasoil, gasóleo calefacción, GLP o propano en Madrid? El suministro de gasoil o propano más barato en Madrid se llama Aerotermia. Consigues ahorros de entre el 40% y 70% respecto al coste de funcionamiento de una caldera de gasoil o gas propano.

10 Cuales son las principales ventajas de la Aerotermia? Es muy eliciente y económica. Es limpia. Es fácil de instalar: No precisa chimeneas, ni depósitos de combustible. Con una única instalación satisface las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. No necesita almacenar combustibles inllamables. No existe combustión, ni riesgo de incendio, ni de intoxicación. Es programable, parametrizable, limpia y precisa. El mantenimiento es preventivo, sólo una vez al año. La tecnología está altamente probada. Es ecológica: Está incluida en el grupo de energías renovables de La Directiva Europea 2009/28/CE. No depende de combustibles fósiles: Favorece a la economía nacional y a la generación de energía renovable. No hay residuos de combustión. La clave del éxito la proporciona DSA, que soluciona llave en mano el desarrollo completo de su sistema de Aerotermia, desde el diseño hasta la puesta en marcha y mantenimiento.

11 Contacto Desarrollo de Sistemas de Aerotermia, S.L. C/ Glorieta de Bilbao 1, 6º dcha. Quién es Madrid Tel.: Es la marca online de la empresa DSA, Desarrollo de Sistemas de Aerotermia, S.L. que se dedica de forma exclusiva a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización de aerotermia. Sólo instalamos la mejor tecnología probada de las mejores marcas. Realizamos un proceso de calidad total LLAVE EN MANO, para que nuestros clientes disfruten del mayor confort y economía existentes. Todas nuestras instalaciones son diseñadas, instaladas y puestas en funcionamiento por personal especializado con amplia experiencia.

12 Solicitud de presupuesto Home Clientes casos reales blog solicitud de presupuesto Contacto

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort.

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. La geotermia Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. Qué es la energía geotérmica? Nuestro medioambiente constituye un sistema activo, que dispone de grandes cantidades de energía

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES. Geotermia / Aerotermia / Solar

ENERGÍAS RENOVABLES. Geotermia / Aerotermia / Solar ENERGÍAS RENOVABLES Geotermia / Aerotermia / Solar Energía inagotable Vocación nature ahorre entre un 70% y un 80% en calefacción refresque su casa prácticamente sin coste en verano es una empresa distribuidora,

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

Climatización y ACS : Confort sin malbaratar

Climatización y ACS : Confort sin malbaratar Climatización y ACS : Confort sin malbaratar XIV FORUM DE L ENERGIA SOSTENIBLE Barcelona, 26 d abril del 2012 Porqué DAIKIN calefacción? DAIKIN es uno de los mayores fabricantes de aparatos basados en

Más detalles

CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y BOMBA DE CALOR

CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y BOMBA DE CALOR ARTÍCULO Solución altamente eficiente con CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y BOMBA DE CALOR a gas por absorción Albert Blanco. Commercial Applications & Brötje Product Manager. BAXI En el contexto económico y

Más detalles

Aerotermia como medida de ahorro en viviendas particulares y comunidades. Energía renovable.

Aerotermia como medida de ahorro en viviendas particulares y comunidades. Energía renovable. Public Aerotermia como medida de ahorro en viviendas particulares y comunidades. Energía renovable. Climatización en Viviendas Edificios Viviendas Unifamiliares ACS Calefacción Energía Renovable Sistema

Más detalles

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I)

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I) Diseño y uso de diferentes tecnologías en las instalaciones térmicas para una mayor eficiencia energética. Hibridación de generadores y combinación con sistemas específicos de emisión Gorka Goiri EL CONSUMO

Más detalles

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro EMPRESAS EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL actitud azul es apostar siempre por el doble ahorro PROYECTOS DE GAS NATURAL Proyectos de Gas Natural Endesa mucho más que una instalación de gas Una de las formas

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

LA BOMBA DE CALOR AEROTERMICA. Ponente: Cecilia Salamanca Empresa: AFEC

LA BOMBA DE CALOR AEROTERMICA. Ponente: Cecilia Salamanca Empresa: AFEC LA BOMBA DE CALOR AEROTERMICA Ponente: Cecilia Salamanca Empresa: AFEC Definición de Aerotermia Aerotermia: energía renovable Aerotermia: mejora de la eficiencia energética Aerotermia: reducción de CO2

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción Sistemas Solares Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA Sistemas ecológicos de calefacción Paradigma, empresa líder en sistemas ecológicos de calefacción ofrece, desde 1988, la máxima calidad con

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total.

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total. Guía de Calderas El consumo de energía en nuestra vivienda depende de varios factores como son, la zona climática donde se encuentra la vivienda, su orientación, el nivel de aislamiento, el grado de equipamiento

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

SISTEMAS HIBRIDOS. Como ahorrar ENERGIA y DINERO. ganando CONFORT. Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico. En colaboración con:

SISTEMAS HIBRIDOS. Como ahorrar ENERGIA y DINERO. ganando CONFORT. Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico. En colaboración con: SISTEMAS HIBRIDOS Como ahorrar ENERGIA y DINERO En colaboración con: ganando CONFORT Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico Sistemas Híbridos basados en Aerotermia Un paso más en la eficiencia energética

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA COMUNICADO DE PRENSA EL CONTROL DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE GAS Y LAS OBLIGACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS (CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACION) Ante las informaciones que recientemente

Más detalles

Nueva generación de Bombas de Calor Geotérmicas

Nueva generación de Bombas de Calor Geotérmicas Nueva generación de Bombas de Calor Geotérmicas Rudolf CLAUSIUS (1822-1888). Físico alemán que enunció el 2º Principio de la Termodinámica aplicado a las Bombas de Calor y a los Sistemas de Refrigeración.

Más detalles

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Ecoheat4eu DHC Posición, experiencia y visión de IDAE Barcelona, 4 de abril 2011 Pedro Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética en Edificios: Directiva

Más detalles

Opinión de Digasib: RITE:

Opinión de Digasib: RITE: Concepto de reforma Artículo 2. Ámbito de aplicación... 4. También se considerará reforma, a efectos de aplicación del RITE, la Sustitución o reposición de un generador de calor o frío por otro de similares

Más detalles

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Vivadens EASYLIFE. La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar Caldera mural de gas de condensación Vivadens EASYLIFE La mejor inversión en condensación >> Alto rendimiento garantizado >> Agua caliente sanitaria abundante >> Fácil de integrar

Más detalles

El gas natural a les Illes Balears: una nova energia

El gas natural a les Illes Balears: una nova energia El gas natural a les Illes Balears: una nova energia El gas natural en el Hogar Carlos Miravent Director de Política Minorista del Grupo Gas Natural Seminari de Gestió Ambiental 26 d abril del 2007 1 Índice/Contenido

Más detalles

Pequeñas Instalaciones de Geotermia en el Sector Residencial 15/03/2012 ASURMENDI SISTEMAS DE ENERGIA

Pequeñas Instalaciones de Geotermia en el Sector Residencial 15/03/2012 ASURMENDI SISTEMAS DE ENERGIA Pequeñas Instalaciones de Geotermia en el Sector Residencial 15/03/2012 ASURMENDI SISTEMAS DE ENERGIA 1 Geotermia de superficie. Técnica que aprovecha el calor de la tierra a pocos metros de profundidad.

Más detalles

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria José A. Sánchez Loureda Delegado Ventas y Operaciones Galicia-Asturias Jornada Fundación Bureau Veritas Santiago de Compostela, 29 de octubre

Más detalles

QUÉ ES LA BIOMASA? TIPOS DE BIOMASA

QUÉ ES LA BIOMASA? TIPOS DE BIOMASA QUÉ ES LA BIOMASA? Un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente. TIPOS DE BIOMASA Forestal: Residuos de explotaciones forestales. Residuos industrials (fábricas

Más detalles

Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas. Estrategias Activas

Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas. Estrategias Activas Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas Estrategias Activas s y Metodología Caso Base vs Estrategia Activa Sistema de Calefacción Sistema de Refrigeración Sistema de ACS Estrategia 1. Caldera de

Más detalles

92% >> Eficaz y compacta >> Simple y polivalente >> Agua caliente sanitaria 3 *** << www.dedietrich-calefaccion.es >>

92% >> Eficaz y compacta >> Simple y polivalente >> Agua caliente sanitaria 3 *** << www.dedietrich-calefaccion.es >> UN PRECIO MUY PEQUEÑO SIN SACRIFICAR EL CONFORT! PARA NOSOTROS, UNA CALDERA EFICAZ Y DISCRETA. Precio atractivo, amortización rápida de la inversión Agua caliente sanitaria 3*** Una amplia gama para responder

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO PROPUESTA DE SERVICIOS ELABORADA POR TOSHIBA TECNOLOGÍA TOSHIBA Las soluciones que estamos ofertando para la climatización de los espacios de su propiedad son equipos de caudal

Más detalles

La climatización eficiente de viviendas

La climatización eficiente de viviendas Octubre 2015 La climatización eficiente de viviendas Con la colaboración de: A La selección preferida en el hogar A. Hay múltiples opciones para ofrecer climatización y agua caliente (acs) y cada hogar

Más detalles

Hotel Resort Villa Cortés (Tenerife) Una alternativa limpia y rentable para producción de ACS en hoteles

Hotel Resort Villa Cortés (Tenerife) Una alternativa limpia y rentable para producción de ACS en hoteles Caso de éxito: Hotel Resort Villa Cortés (Tenerife) Una alternativa limpia y rentable para producción de ACS en hoteles Gonzalo Martín Herráez martin.g@daikin.es Introducción Distribución consumo de energía

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

Tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética

Tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética Tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética Índice Contabilización y regulación individual de la calefacción. Mejoras en el generador de calor Introducción de sistemas de alta eficiencia y

Más detalles

Resultados de funcionamiento de instalaciones de bomba de calor geotérmica en España

Resultados de funcionamiento de instalaciones de bomba de calor geotérmica en España Resultados de funcionamiento de instalaciones de bomba de calor geotérmica en España Alejandra González Responsable de Desarrollo de Portfolio de Soluciones Energéticas Índice 1 INTRODUCCIÓN 2 GAIA-D:

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas aulas y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Viviendas Unifamiliares Instalaciones de Energía Solar para Viviendas Unifamiliares Introducción

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR MÁSTER EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR SIH034 PROYECTO

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre ErP

Preguntas frecuentes sobre ErP 1 1. Qué significa (ErP)? La regulación de los productos relacionados con la energía (ErP), también conocido como ecodiseño, es una directiva de la UE existente desde el 21 de octubre de 2009. Su objetivo

Más detalles

Soluciones Energéticas en Establecimientos Hoteleros

Soluciones Energéticas en Establecimientos Hoteleros Presentación de Benisolar Qué es Benisolar? Qué hacemos? Instalaciones de biomasa en hoteles Índice Por qué la biomasa? Consecuencias del uso de la biomasa Qué biomasa y para qué? Ventajas e Inconvenientes

Más detalles

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA ENERGÍA SOLAR En el universo hay un montón de estrellas, de las cuales no vemos todas, la más cercana es el Sol. A su vez, también es la más importante, ya que nos

Más detalles

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Qué calderas individuales permite instalar el RITE? Concepto de reforma RITE Artículo 2.

Más detalles

E N E R G Í A S R E N O VA B L E S. Energía Solar Térmica. La Energía Solar como fuente energética en Instalaciones Térmicas en Edificios

E N E R G Í A S R E N O VA B L E S. Energía Solar Térmica. La Energía Solar como fuente energética en Instalaciones Térmicas en Edificios E N E R G Í A S R E N O VA B L E S Energía Solar Térmica La Energía Solar como fuente energética en Instalaciones Térmicas en Edificios ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE, CALEFACCIÓN, PISCINAS Y

Más detalles

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN 1 ESPECIALISTAS EN CLIMATIZACIÓN ZELSIA DESARROLLOS INTEGRALES, realiza instalaciones innovadoras domésticas e industriales llave en mano dentro del sector de la climatización, que se adaptan a las necesidades

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

MICROCOGENERACIÓN. - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad.

MICROCOGENERACIÓN. - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad. MICROCOGENERACIÓN - Qué es la microcogeneración? - Tecnologías de microcogeneración - Metodología para realizar un proyecto de microcogeneración. El estudio de viabilidad. - Proyecto y financiación - Qué

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos

Más detalles

LAS CHIMENEAS: FUENTE ENERGÉTICA Y CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) Pere Antentas Costa Ingeniero industrial

LAS CHIMENEAS: FUENTE ENERGÉTICA Y CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) Pere Antentas Costa Ingeniero industrial LAS CHIMENEAS: FUENTE ENERGÉTICA Y CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) Pere Antentas Costa Ingeniero industrial Introducción El origen de la chimenea era para calentar y cocinar. Su

Más detalles

I n t r o d u c c i ó n

I n t r o d u c c i ó n I n t r o d u c c i ó n I n n o v a t i n g L i f e C o n t e n i d o 3 Introducción 4-5 Comodidad y salud Regulador y termostato universal 6-7 Plano general 8-9 Modalidades del sistema 1, 2 10-11 Modalidades

Más detalles

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Eficiencia Energética, situación actual. En el entorno actual en el que no paramos de escuchar el término de eficiencia

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

VOY A EXPLICAR QUÉ SON LAS CALDERAS DE CON- DENSACIÓN Y LA IMPORTANCIA QUE TIENEN PARA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

VOY A EXPLICAR QUÉ SON LAS CALDERAS DE CON- DENSACIÓN Y LA IMPORTANCIA QUE TIENEN PARA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA condensación para ti, futuro para tus hijos ES HORA DE AHORRAR DINERO Y ENERGÍA! caldera de condensación Condensación para ti, futuro para tus hijos Versión adaptada de la edición original "Condensación

Más detalles

Beretta, la eficiencia energética

Beretta, la eficiencia energética Beretta, la eficiencia energética 1 Directiva ErP 2009/125/CE DISEÑO ECOLÓGICO Entrada en vigor 26/09/15 Qué significa ErP? Con las iniciales ErP, siglas de Energy related Products (Productos relacionados

Más detalles

Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos

Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos Jornada Eficiencia y Sostenibilidad Energética Vigo, 15 de Abril de 2011 Índice dce 1 Introducción 2 3 Sistemas de Control y Gestión en Climatización

Más detalles

GUIA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS 2012-2013

GUIA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS 2012-2013 GUIA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS 2012-2013 Pol. Noáin-Esquiroz, C/H, nave 24 31191 ESQUIROZ urbena@urbena.es www,urbena,es INNOVAR PARA SEGUIR URBENA, LA TRANQUILIDAD DE PODER COLABORAR. URBENA, nace como

Más detalles

Dos viviendas reales. A continuación una breve descripción de las viviendas objeto de estudio. Vivienda de Alella

Dos viviendas reales. A continuación una breve descripción de las viviendas objeto de estudio. Vivienda de Alella Dos viviendas reales Se presentan ahora dos casos, uno perteneciente a la zona climática mediterránea, ubicado en Alella al norte de Barcelona y el otro caso ubicado en Redondela en la provincia de Pontevedra

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008 INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales Madrid 2 de julio de 2008 Saunier Duval en España Empresa líder de climatización en España. Con un 28% de cuota de mercado en calefacción

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

QUIENES SOMOS? SERVICIOS

QUIENES SOMOS? SERVICIOS REDUGAS REDUGAS QUIENES SMS? SERVICIS ENERGYBX, nace con la finalidad de dar solución a la necesidad de las empresas de reducir sus costes energéticos. Disponemos de un equipo de profesionales del Sector

Más detalles

ENSAYO 1. CALEFACCIÓN CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

ENSAYO 1. CALEFACCIÓN CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. ENSAYO 1. CALEFACCIÓN CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. Ensayos de Estrategias Activas Los ensayos de estrategias activas han tenido como finalidad estudiar el funcionamiento, consumo, rendimiento y prestaciones

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

FUTURO PARA TUS HIJOS

FUTURO PARA TUS HIJOS PARA TI, FUTURO PARA TUS HIJOS ES HORA DE AHORRAR DINERO Y ENERGÍA! CALDERA DE Patrocinado por: Condensación para ti, futuro para tus hijos Versión adaptada de la edición original "Condensación para tí,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS TRAS LA APROBACIÓN DEL DECRETO 235/2013, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS EL CONSUMO

Más detalles

Instalaciones de biomasa Tipos y características

Instalaciones de biomasa Tipos y características Febrero 2015 Instalaciones de biomasa III Plan Energético de Navarra horizonte 2020 Comisión mixta de la biomasa forestal de Navarra Instalaciones de biomasa III Plan Energético de Navarra horizonte 2020

Más detalles

EL AIRE ACONDICIONADO

EL AIRE ACONDICIONADO Descubre a los protagonistas de presenta EL AIRE ACONDICIONADO Una historia basada en hechos reales MIENTRAS CONDUCES NI FRÍO, NI CALOR. Qué significa termocontrol? Termocontrol significa contar con una

Más detalles

Innovación placentera

Innovación placentera SignatureStat de la Colección Signature de Dave Lennox Innovación placentera Control preciso de humedad y temperatura en un dispositivo fácil de usar Se pueden programar siete días con cuatro períodos

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

www.gissolar.es LA INSTALACIÓN GEOTÉRMICA PARA CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE A.C.S.

www.gissolar.es LA INSTALACIÓN GEOTÉRMICA PARA CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE A.C.S. LA INSTALACIÓN GEOTÉRMICA PARA CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE A.C.S. FECHA: ENERO 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. La energía geotérmica de baja temperatura... 3 3. Aplicaciones de instalaciones geotérmicas

Más detalles

Vivienda de 400m2 en Soria AHORRO DE 60% DE ENERGIA

Vivienda de 400m2 en Soria AHORRO DE 60% DE ENERGIA Vivienda de 400m2 en Soria Producción de ACS y Calefacción dos viviendas 400m2. Año 2005 Gestor Solvis Strato 950L 8 colectores Calas de 2m2 (16m2) Caldera externa Gasóil Instalación del 2005 Sorprende

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

BIOMASA PRESENTACIÓN PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA. Biomasa

BIOMASA PRESENTACIÓN PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA. Biomasa BIOMASA PRESENTACIÓN Biomasa PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA No solamente por el ahorro energético que te proporcionará, sino también porque se trata de un combustible totalmente ecológico, que

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS QUIENES SOMOS SOLERA Energías Renovables somos una consultora de Ingeniería especializada en la venta e instalación de energías renovables. Nuestro

Más detalles

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar El compromiso del ahorro Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar Gas Natural Fenosa trabaja con la Eficiencia Energética como eje fundamental, tanto desde el lado de la oferta

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA. Calefacción - Agua caliente sanitaria

DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA. Calefacción - Agua caliente sanitaria DAIKIN ALTHERMA HT SISTEMA DE CALEFACCIÓN A ALTA TEMPERATURA BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA Calefacción - Agua caliente sanitaria BOMBAS DE CALOR DAIKIN ALTHERMA UNA SOLUCIÓN PARA HOY PENSANDO EN EL FUTURO

Más detalles

Instalaciones Térmicas con Caldera de Biomasa

Instalaciones Térmicas con Caldera de Biomasa Instalaciones Térmicas con Caldera de Biomasa Biomasa: combustible renovable, limpio y eficiente La biomasa vegetal es la materia constituida por las plantas. La energía que contiene es energía solar almacenada

Más detalles

Sistemas eficientes de calefacción para viviendas de Turismo Rural

Sistemas eficientes de calefacción para viviendas de Turismo Rural Sistemas eficientes de calefacción para viviendas de Turismo Rural Jornadas abulenses de energías renovables Alejandro Morell Fernández Alejandro Morell Fernández Creara Consultores S.L. ÍNDICE ÍNDICE

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

Instalaciones de calefacción con biomasa. www.okofen.es

Instalaciones de calefacción con biomasa. www.okofen.es Instalaciones de calefacción con biomasa Contenido 1. Diferencias con los combustibles tradicionales. Factores a tener en cuenta en instalaciones de biomasa 2. Mantenimiento 3. Configuraciones y esquemas

Más detalles

Sistemas híbridos Más allá de la aerotermia

Sistemas híbridos Más allá de la aerotermia Madrid 24 octubre 2012 IFEMA Auditorio Sur Sistemas híbridos Más allá de la aerotermia Sabin Urrutia Índice 1 LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 2 EL MERCADO 3 EL PRODUCTO LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Las circunstancias

Más detalles

Soluciones de eficiencia energética en la edificación

Soluciones de eficiencia energética en la edificación Endesa energía Soluciones de Eficiencia Energética en 18 la edificación 12 2012 Soluciones de eficiencia energética en la edificación Jornada Formativa de Ahorro y Eficiencia Energética. Ahorros garantizados

Más detalles

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C La evolución de las calderas a condensación Equipadas con un intercambiador de calor único en el mercado Calenta : La satisfacción de ser únicos Ahorro de energía Alto rendimiento

Más detalles

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol.

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol. Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011 Daniel Gómez López Gerente Sostenibilidad: Mucho más que una etiqueta. Todos los productos llegan al mercado con una hipoteca con el medioambiente. 1 La mayor

Más detalles

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa GAMA HPWH Acumuladores aerotérmicos Acumulador 150-190 Litros Acumulador 300 Litros Bombas de calor para piscinas / spa Bomba de calor para piscinas / spas Bombas de calor para producción de ACS + calefacción

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar.

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar. NUESTRO COMPROMISO. Los problemas ambientales de nuestro planeta son muchos y variados, y la causa de ellos es una sola, la actividad de la especie humana. Toda la actividad id d humana actual genera un

Más detalles

OBRAS REALIZADAS II. Multivivienda. Producción de agua caliente sanitaria en sustitución de solar térmica. Calefacción y refrigeración

OBRAS REALIZADAS II. Multivivienda. Producción de agua caliente sanitaria en sustitución de solar térmica. Calefacción y refrigeración OBRAS REALIZADAS II Unifamiliar Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Calentamiento piscina Página 2 Multivivienda Producción de agua caliente sanitaria en sustitución de solar térmica.

Más detalles

Fideliza a tus clientes instalando y manteniendo sus kits GLP.

Fideliza a tus clientes instalando y manteniendo sus kits GLP. MoviEcogas nace de una larga experiencia y tradición en el mundo del automóvil con dos pilares fundamentales: la ecología y la economía. A partir de estos dos pilares, nuestro objetivo es ofrecer una gama

Más detalles

Un sistema Vaillant para la gestión

Un sistema Vaillant para la gestión Un sistema Vaillant para la gestión inteligente de calefacción centralizada ecocraft exclusiv puede combinarse con los acumuladores de Vaillant de la gama unistor desde 300 litros, y de la gama aurostor

Más detalles

www. tecnoareamadrid.com comercial@tecnoareamadrid.com Plaza de Corcubión Nº 17. Tfn. 91 112 38 79// Móvil 675 59 57 33 28029.

www. tecnoareamadrid.com comercial@tecnoareamadrid.com Plaza de Corcubión Nº 17. Tfn. 91 112 38 79// Móvil 675 59 57 33 28029. www. tecnoareamadrid.com comercial@tecnoareamadrid.com Plaza de Corcubión Nº 17. Tfn. 91 112 38 79// Móvil 675 59 57 33 28029. Madrid BIOMASA: EL PETROLEO NATURAL ENERGIA LIMPIA, INAGOTABLE Y BARATA Instalaciones

Más detalles